Senegio escribió:Si salen estos juegos tantas veces en diferentes plataformas es porque venden. Me sorprende que con RDR2 no lo esté haciendo Rockstar, pero si sale la PS6 estoy seguro de que lo harán, es dinero gratis por poco esfuerzo. Y con GTA VI pasará igual, versión de PS5, luego versión de PC, luego versión de PS6 con mejoras que probablemente no tenga ni la versión de PC... y ya tienes 3 ventas
Por ahí iba mi comentario.
Las versiones de consola son desechables para Rockstar, y por tanto más rentables. La versión de GTAV de Ps3 duró poco tras la salida de Ps4. La última actualización fue tres años después. La de Ps4 se sigue actualizando con un gran pero, y es que si a PC llega la mitad del contenido que llega a Ps5, a Ps4 llega la mitad de contenido que a PC, si es que llega... Vamos, que prácticamente está ya abandonada, porque miras las notas de las updates, y básicamente lo que actualizan de la versión de Ps4 es el número de la versión que aparece en pantalla... Y suerte que con el tema de la pandemia, la falta de stock y demás, se ha estirado el chicle de la pasada generación...
Poniendo números al azar. Si sale Ps6 en 2028. Lo mismo en 2020 se acabaron las actualizaciones para Ps5 de GTAVI. Cuando salga Ps7 obviamente ni nos acordaremos, porque para entonces dará vergüenza ajena... Que no es como que vaya a implisionar y deje de funcionar, si tienes el juego y la consola, digo yo que funcionará (o no, porque como ahora todo es online...). Pero se tendrá tan en cuenta como hoy por hoy se tiene en cuenta la versión de Ps3 de GTAV.
Claro, 80€ por un ciclo de vida concreto y limitado, pues está bien... alegría. Habrá que mimar esas copias.
Ahora... 60€ para una versión que tenga que estar al día de todas las demás, y desde que aparece la primera versión de todas, hasta que muere la última versión... Eso seguro que les duele más. Y ahí está el deje y el "desprecio" a la versión de PC.
KindapearHD escribió:El tema del pirateo está muy manido ya, pero resumiendo:
El que piratea no compra. Y el que no compra no es ninguna venta perdida.
E incluso se puede dar la situación contraria. Que no piense en comprarlo, lo piratee y le guste tanto que quiera comprarlo y lo acabe comprando.
Si rockstar no lo saca día 1 en PC es por su animalversion hacia la plataforma.
Desde luego el tema del pirateo está muy manido. Ahí está Cyberpunk 2077, juego sin DRM, además, y por tanto que puedes piratear sin mayor problema. Pues tiene más ventas en PC que en TODAS las consolas juntas... Algunos viven en el dos mil... Recordemos que el 21% de los ingresos por videojuegos en 2022 han sido en PC. Ps5/Ps4/Switch/Series/One/etc etc todos juntos han tenido el 28%...