Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Joder macho, se hicieron 5 post de 1 tema, trajo cola ese hecho, pero nada que ver con lo que pasa últimamente. Todos los días hay mil noticias sobre Venezuela (estos días no tanto porque con Grecia ya distraemos bastante al personal), noticias diferentes, a veces incluso gilipolleces, pero la cuestión es que aparezca el nombre Venezuela por alguna parte

En eso coincido contigo. Las noticias salen por que interesan sacarlas, ya sea por crear audencia o por intereses políticos. Grecia y Venezuela llevan muchos años siendo noticia, lo que ocurre es que ahora además de noticia son instrumentos de política, por eso salen más.

Pero eso significa que está ocurriendo y ahí voy yo, lo que está pasando, está pasando de verdad y la gente lo defiende o justifica únicamente por que gobierna un partido afín a Podemos. Da igual que Grecia esté al borde del colapso absoluto, siempre va a estar bien hecho por que gobierna Tsipras.

Grecia estaba al borde del colapso infinito antes de que llegara Tsipras, de hecho por eso está Tsipras, porque los gobernantes que tenían, no hacían nada mientras su pueblo se moría de hambre.
Vete con la milonga de que Grecia estaba bien porque Grecia estaba igual o peor. Al menos ahora está luchando, antes agachaba la cabeza y no hacían nada salvo dar dinero a los bancos.

Sobre lo de Venezuela, no hay quien se crea lo que dices. Y voy a añadir información, antes de Podemos ni te interesaba ni hablabas sobre ese país.

La primera vez que hablas de Venezuela como país en tus mensajes.
22 nov 2014 11:07
viewtopic.php?p=1737548419
De todas maneras, todos los que decís que Grecia estaba teniendo un crecimiento del 3% y al llegar Tsipras ha vuelto a entrar en recesión, me suena un poco a como lo de Rajoy y "estamos saliendo de la crisis."; A la gente de la calle se la suda la polla por 8 sitios las cifras macroeconómicas si no tiene trabajo o más grave aún, vive bajo el umbral de la pobreza teniendo curro. Y la prueba más clara de todo esto es el referendum de hace una semana.
drow25 escribió:Lo primero para crear una asociacion o institucion de este tipo es que sus componentes sean mas o menos homogeneos y que compartan unos mismos interseses.

En la UE no se da ni lo uno ni lo otro.

Ehhh... Para eso han creado los fondos de cohesión...
Entonces lo de que Grecia renuncia a una quita es falso?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Earths36 escribió:Imagen

tiene mas gracia sii es un aleman callendo en nurenberg...con el mismo texto y todo
<<PoRtNoY>> escribió:Entonces cuál es tu solución? Decimos que sí a todo lo que venga de Europa y ya todo irá bien, no? Porque no sé... dejas todo en el aire pero no propones nada

Decir todo que si, ni mucho menos. A mi la actitud de Europa me está pareciendo inhumana. Pero si Europa quiere cobrar va a tener que ceder su parte. Y se puede jugar con eso apareciendo con otra actitud ante ellos.

Yo no propongo nada por que a mi no me corresponde dar ninguna solución, no la tengo. Si la tuviera me dedicaría a eso.

Yo sé lo que NO haría: prometer unas medidas de mejoras sociales que cuestan un riñon cuando en la caja fuerte del estado no hay ni telarañas.
Tampoco me mostraría prepotente ni desafiante con quien me está prestando el dinero. Aunque de esto último tiene la culpa a partes iguales Europa y Grecia.

Un saludo
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Patchanka escribió:
drow25 escribió:Lo primero para crear una asociacion o institucion de este tipo es que sus componentes sean mas o menos homogeneos y que compartan unos mismos interseses.

En la UE no se da ni lo uno ni lo otro.

Ehhh... Para eso han creado los fondos de cohesión...

No me refiero solo a aspectos economicos. Hay que ser muy corto de miras para creer que la UE se limita a lo económico y creer que las diferencias grandísimas entre paises (culturales, sociales, economicas, etc...) se solucinan con los fondos de cohesión.

Es como si hacen una union del Pacifico china, Japón, Australia, EEUU y Canadá, por muchos fondos de cohesión o mecanismos semejantes que inventen y por mucha moNeda comun que crearán esa union estaria destinada al fracaso porque son países muy diferentes y con intereses totalmente contrapuestos.
seaman escribió:Grecia estaba al borde del colapso infinito antes de que llegara Tsipras, de hecho por eso está Tsipras, porque los gobernantes que tenían, no hacían nada mientras su pueblo se moría de hambre.
Vete con la milonga de que Grecia estaba bien porque Grecia estaba igual o peor. Al menos ahora está luchando, antes agachaba la cabeza y no hacían nada salvo dar dinero a los bancos.

Sobre lo de Venezuela, no hay quien se crea lo que dices. Y voy a añadir información, antes de Podemos ni te interesaba ni hablabas sobre ese país.

Me da cosilla que te molestes tanto en buscar información sobre mi, sobre todo por que yo no he alardeado nunca de que antes YO hablara más de Venezuela que ahora. Si vas a intentar desacreditarme, por lo menos se coherente.

No te alteres tanto con mi postura sobre Grecia, hombre. Intenta escribir con tranquilidad y educación.

Si tu quieres creer que ahora están luchando por que ESTÁN PEOR QUE HACE 6 MESES, pues nada, están luchando más que antes. Y que conste que los gobiernos anteriores me inspiran la misma confianza que este, ninguna. Unos por que han demostrado que la corrupción es su bandera, estos por que han demostrado que llegar al poder prometiendo utopías solo funciona para eso, para llegar al poder.

Tsipras siempre va a hacer las cosas bien para ti, aunque les busque un corralito de cojones a su pueblo, aunque les mienta diciendo antes del referendum que el lunes abrían los bancos, aunque les prometiera el oro y el moro sin tener un duro en la caja y teniendo que pedir más rescates, aunque monte un referendum para hacer el paripé y ahora se baje los pantalones con medidas que van a ser peores que las rechazadas en el referendum.... da igual. Tsipras es un dios sencillamente por que Pablo lo dice.
ocihc escribió:
seaman escribió:Grecia estaba al borde del colapso infinito antes de que llegara Tsipras, de hecho por eso está Tsipras, porque los gobernantes que tenían, no hacían nada mientras su pueblo se moría de hambre.

Me da cosilla que te molestes tanto en buscar información sobre mi, sobre todo por que yo no he alardeado nunca de que antes YO hablara más de Venezuela que ahora. Si vas a intentar desacreditarme, por lo menos se coherente.

No te alteres tanto con mi postura sobre Grecia, hombre. Intenta escribir con tranquilidad y educación.

Si tu quieres creer que ahora están luchando por que ESTÁN PEOR QUE HACE 6 MESES, pues nada, están luchando más que antes. Y que conste que los gobiernos anteriores me inspiran la misma confianza que este, ninguna. Unos por que han demostrado que la corrupción es su bandera, estos por que han demostrado que llegar al poder prometiendo utopías solo funciona para eso, para llegar al poder.

Tsipras siempre va a hacer las cosas bien para ti, aunque les busque un corralito de cojones a su pueblo, aunque les mienta diciendo antes del referendum que el lunes abrían los bancos, aunque les prometiera el oro y el moro sin tener un duro en la caja y teniendo que pedir más rescates, aunque monte un referendum para hacer el paripé y ahora se baje los pantalones con medidas que van a ser peores que las rechazadas en el referendum.... da igual. Tsipras es un dios sencillamente por que Pablo lo dice.

corralito light eh colega? porque si se puede pagar con tarjeta no veo el corralito
pero eh, tu mira la tele y creetelo todo todito que asi puedes hablar como hablas, desde la profunda ignorancia como todos los peperos que hay en este hilo
y lo que ha hecho syriza es ganar las elecciones para negociar y es lo que hacen, ambos bandos retroceden, y Grecia que es la jodida cede mas, es de cajón. Pero de ahi a bajarse los pantalones el dia 1 como hizo plasmarajoy hay un universo entero
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Entonces cuál es tu solución? Decimos que sí a todo lo que venga de Europa y ya todo irá bien, no? Porque no sé... dejas todo en el aire pero no propones nada

Decir todo que si, ni mucho menos. A mi la actitud de Europa me está pareciendo inhumana. Pero si Europa quiere cobrar va a tener que ceder su parte. Y se puede jugar con eso apareciendo con otra actitud ante ellos.

Yo no propongo nada por que a mi no me corresponde dar ninguna solución, no la tengo. Si la tuviera me dedicaría a eso.

Yo sé lo que NO haría: prometer unas medidas de mejoras sociales que cuestan un riñon cuando en la caja fuerte del estado no hay ni telarañas.
Tampoco me mostraría prepotente ni desafiante con quien me está prestando el dinero. Aunque de esto último tiene la culpa a partes iguales Europa y Grecia.

Un saludo

Bravo, no propones nada porque no te corresponde dar soluciones, pero eso sí, decir que lo que hacen los demás sí, se te llena la boca con eso. Qué bien oye

ocihc escribió:

Si Europa quisiera dialogar ya lo hubiera hecho, y hubiera llegado a un acuerdo, pero como lo que quiere es imponer, pues nada, que se jodan los griegos. Para un presidente que sale que piensa en sus ciudadanos de a pie en vez de únicamente en sus banqueros y ricachones, todo está mal.

Como si hubiera salido Tsipras diciendo que no van a pagar la deuda! Parece que todos estáis oyendo lo que dicen algunos medios, cuando ellos desde el principio dijeron que pagarían, pero con SUS medidas, no usando los recortes y la política de austeridad que está hundiendo el país (y bueno, el nuestro, por si alguno no se ha dado cuenta).

Mira que hasta han salido gente como EEUU o el propio FMI diciendo que hay que hacer una quita y una reestructuración de la deuda (me da a mí, no sé por qué, que éstos no son de Syriza...)

Y deja ya a Pablo Iglesias coñe, que aquí nadie ha hablado de él, parece que estás celoso o qué sé yo! Como si aquí fueramos todos votantes/militantes de Podemos... manda huevos
ocihc escribió:
BeRReKà escribió:Nos tomas el pelo, que convocar un referéndum va en contra de las normas establecidas por todos no es ningun mensaje del más allá que vengas a traer tú como mensajero, esa es una gran falacia que te has inventado tu solito sin ayuda de nadie.

¿Pero quien ha dicho o insinuado eso que acabas de soltar? :-? :-? :-? Si no puedes argumentar algo no pasa nada, a otra cosa. Pero no te inventes situaciones para tener algo de razón.

Por otro lado, entiendo que no te guste lo que hay, os habéis creado la necesidad de que Tsipras lo haga bien por que Pablo Iglesias se ha encargado de encumbrecer todo lo que hace y de unir su camino a él. A la mayoría de vosotros os la pela el pueblo griego, solo queréis que se salve por que está Tsipras. Antes de él os sudaba lo que estaba pasando en Grecia.

Tú con tu bocaza lo dijiste, si ya no te acuerdas deberias ir a un taller de memoria, pregunta a los jubilados de tu barrio donde te pueden ayudar. Si me citas que sepas que no voy a ver más tus menciones, porqué como comprenderás despues de esto vas derechito a ignorados.

ocihc escribió:A mi no me tienes que convencer de nada, y desde luego los datos que das no hace falta ni comentarlos.

La democracia es así
, con sus cosas buenas y malas, entre las buenas está que el pueblo decide quien le representa y esta vez ha ganado Tsipras. O aceptas las reglas del juego o te vas a algún sitio con dictaduras que hay varios, algunos de los que gustan mucho por el foro.

PD: sin ser consciente (creo yo) estás afirmando que los únicos gobiernos capaces de tomar decisiones importantes son los que tienen mayoría absoluta. [facepalm]
quejica escribió:corralito light eh colega? porque si se puede pagar con tarjeta no veo el corralito
pero eh, tu mira la tele y creetelo todo todito que asi puedes hablar como hablas, desde la profunda ignorancia como todos los peperos que hay en este hilo
y lo que ha hecho syriza es ganar las elecciones para negociar y es lo que hacen, ambos bandos retroceden, y Grecia que es la jodida cede mas, es de cajón. Pero de ahi a bajarse los pantalones el dia 1 como hizo plasmarajoy hay un universo entero

Ah bueno!!!! que tu problema es que piensas que soy PPero, haber empezado por ahí "colega". Entonces voy a hacer como si no hubiera leido la barbaridad que has soltado sobre el corralito "light", por que cualquiera que te lea se echa las manos a la cabeza.

Un saludo

@<<PoRtNoY>> como comprenderas puedo opinar de lo que me de la gana y puedo pensar que se hacen mal las cosas. Si la solución estuviera en un foro, seguramente a alguien se le habría ocurrido leernos y salir de la crisis. Es difícil entender para ti, por lo que veo, que no estar de acuerdo con la manera de hacer las cosas no es incompatible con no tener la barita mágica de la solución. Es normal, os movéis entre el blanco y el negro. No conocéis las escalas de grises.
Y a ver si te enteras ya de que GRECIA NO ES QUE NO QUIERA PAGAR, ES QUE NO PUEDE PAGAR y el gobierno NO SABE como va a conseguirlo. Tsipras quiere mejorar a su pueblo con medidas que cuestan mas y más dinero... y Grecia cada vez debe más y más dinero. No hay que ser muy listo para adivinar que no va por el buen camino. PRIMERO HAZ UN PLAN PARA TENER DINERO EN LAS ARCAS, LUEGO AYUDA CON ESE DINERO AL QUE LO NECESITA. ¡¡¡al revés no funciona!!!
Y lo de Pablo, vuelvo a repetir, se está dedicando a hacer suya la bandera del gobierno griego así que si alguien tiene la culpa de que se relacionen es el propio Pablo.

@BeRReKà ya se te ha ido la cabeza del todo, ¿DONDE PONE QUE YO HAYA DICHO QUE UN REFERENDUN VA EN CONTRA DE LAS LEYES? ¿Pero tu has leido lo que me has citado? La reglas son las de si pides dinero tienes que devolverlo. En ningún momento ni he dicho ni he insinuado nada de que el referendum sea ir contra las reglas. Ainsss, que memoria la tuya.
Tranquilo, no contestes más, si ya has demostrado que solo puedes ir a la manipulación de mensajes para poder argumentar.
elliachutodohot escribió:tiene mas gracia sii es un aleman callendo en nurenberg...con el mismo texto y todo

Imagen
paso de hablar con esta gentuza
ocihc escribió:
quejica escribió:corralito light eh colega? porque si se puede pagar con tarjeta no veo el corralito

Ah bueno!!!! que tu problema es que piensas que soy PPero, haber empezado por ahí "colega". Entonces voy a hacer como si no hubiera leido la barbaridad que has soltado sobre el corralito "light", por que cualquiera que te lea se echa las manos a la cabeza.

Un saludo

@<<PoRtNoY>> como comprenderas puedo opinar de lo que me de la gana y puedo pensar que se hacen mal las cosas. Si la solución estuviera en un foro, seguramente a alguien se le habría ocurrido leernos y salir de la crisis. Es difícil entender para ti, por lo que veo, que no estar de acuerdo con la manera de hacer las cosas no es incompatible con no tener la barita mágica de la solución. Es normal, os movéis entre el blanco y el negro. No conocéis las escalas de grises.
Y a ver si te enteras ya de que GRECIA NO ES QUE NO QUIERA PAGAR, ES QUE NO PUEDE PAGAR y el gobierno NO SABE como va a conseguirlo. Tsipras quiere mejorar a su pueblo con medidas que cuestan mas y más dinero... y Grecia cada vez debe más y más dinero. No hay que ser muy listo para adivinar que no va por el buen camino. PRIMERO HAZ UN PLAN PARA TENER DINERO EN LAS ARCAS, LUEGO AYUDA CON ESE DINERO AL QUE LO NECESITA. ¡¡¡al revés no funciona!!!
Y lo de Pablo, vuelvo a repetir, se está dedicando a hacer suya la bandera del gobierno griego así que si alguien tiene la culpa de que se relacionen es el propio Pablo.

Nadie dice que no puedas opinar, lo que me hace gracia es que dices cómo NO hay que hacer algo, diciendo que todo es un desastre, pero luego no das ninguna posible solución o alternativa. Lo que dice Europa mal, lo que dice Syriza peor, pues mira, tú dirás...

PD: Por cierto, "Varita" se escribe con V
ocihc escribió:@BeRReKà ya se te ha ido la cabeza del todo, ¿DONDE PONE QUE YO HAYA DICHO QUE UN REFERENDUN VA EN CONTRA DE LAS LEYES? ¿Pero tu has leido lo que me has citado? La reglas son las de si pides dinero tienes que devolverlo. En ningún momento ni he dicho ni he insinuado nada de que el referendum sea ir contra las reglas. Ainsss, que memoria la tuya.
Tranquilo, no contestes más, si ya has demostrado que solo puedes ir a la manipulación de mensajes para poder argumentar.

Tienes que estar tomandome el pelo, eres un simple flamer, me he equivocado intentando razonar contigo.

Tienes toda la razón del mundo, se me ha ido la cabeza, nos vemos otro día campeón.
<<PoRtNoY>> escribió:Nadie dice que no puedas opinar, lo que me hace gracia es que dices cómo NO hay que hacer algo, diciendo que todo es un desastre, pero luego no das ninguna posible solución o alternativa. Lo que dice Europa mal, lo que dice Syriza peor, pues mira, tú dirás...

Pues mira te repito por si te vale alguna idea que tengo en la cabeza y que ya he comentado:
Si no tienes dinero y quieres gastar dinero en ayudar a tu pueblo, y cada vez debes más y más dinero... la cosa es trivial en su idea (complicada en su ejecución, que ahí es donde no tengo ni idea): PRIMERO HAZ UN PLAN PARA EMPEZAR A GANAR DINERO, DESPUÉS AYUDA A TU PUEBLO. Está demostrado que al revés no funciona.

PD: gracias por la corrección.

quejica escribió:vale no des razones, no eres pepero, eres un mentiroso, mejor asi? porque dime que no se puede pagar con tarjeta, dimelo que te espero; de colega nada, tu no eres persona asi que no somos colegas
este no va a dar soluciones porque apenas sabe escribir

No hace falta que intentes insultarme (ya sabes aquello del que daña el que puede no el que quiere), si ves que mi opinión no te gusta, dale al botón ignorar como ha hecho tu compi. No vaya a ser que te de algo por alterarte tanto.

@BeRReKà Un saludo
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Nadie dice que no puedas opinar, lo que me hace gracia es que dices cómo NO hay que hacer algo, diciendo que todo es un desastre, pero luego no das ninguna posible solución o alternativa. Lo que dice Europa mal, lo que dice Syriza peor, pues mira, tú dirás...

Pues mira te repito por si te vale alguna idea que tengo en la cabeza y que ya he comentado:
Si no tienes dinero y quieres gastar dinero en ayudar a tu pueblo, y cada vez debes más y más dinero... la cosa es trivial en su idea (complicada en su ejecución, que ahí es donde no tengo ni idea): PRIMERO HAZ UN PLAN PARA EMPEZAR A GANAR DINERO, DESPUÉS AYUDA A TU PUEBLO. Está demostrado que al revés no funciona.

PD: gracias por la corrección.

quejica escribió:vale no des razones, no eres pepero, eres un mentiroso, mejor asi? porque dime que no se puede pagar con tarjeta, dimelo que te espero; de colega nada, tu no eres persona asi que no somos colegas
este no va a dar soluciones porque apenas sabe escribir

No hace falta que intentes insultarme (ya sabes aquello del que daña el que puede no el que quiere), si ves que mi opinión no te gusta, dale al botón ignorar como ha hecho tu compi. No vaya a ser que te de algo por alterarte tanto.

@BeRReKà Un saludo

Un país no es una empresa que gana dinero por vender cosas, tendrá que recaudar también dinero de alguna manera de su pueblo, pero claro, si las medidas que propone para que su pueblo empiece a prosperar para poder recaudar más, las echan para atrás desde Europa, pues no sé, es la pescadilla que se muerde la cola

Aunque bueno, con tu modo de ver las soluciones, sin saber cómo, voy a proponer también una: Que les regalen millones y millones de euros sin que los tenga que devolver, qué cojones, que fabriquen millones y millones de dólares en el mundo para todos, para que se acabe no con la crisis griega, sino hasta con el hambre en el mundo! Que lo hagan de tal manera de no desestabilizar la economía mundial, y punto.

Ah, eso sí, no tengo ni idea de cómo, pero ahí lo dejo. Me gusta tu método de analizar las cosas
<<PoRtNoY>> escribió:Un país no es una empresa que gana dinero por vender cosas, tendrá que recaudar también dinero de alguna manera de su pueblo, pero claro, si las medidas que propone para que su pueblo empiece a prosperar para poder recaudar más, las echan para atrás desde Europa, pues no sé, es la pescadilla que se muerde la cola

Aunque bueno, con tu modo de ver las soluciones, sin saber cómo, voy a proponer también una: Que les regalen millones y millones de euros sin que los tenga que devolver, qué cojones, que fabriquen millones y millones de dólares en el mundo para todos, para que se acabe no con la crisis griega, sino hasta con el hambre en el mundo! Que lo hagan de tal manera de no desestabilizar la economía mundial, y punto.

Ah, eso sí, no tengo ni idea de cómo, pero ahí lo dejo. Me gusta tu método de analizar las cosas

Un pais es como una empresa que necesita dinero para hacer cosas. Si llegas a Europa con propuestas de juguete y les pides más dinero, lo normal es que te digan que no.

Les pasa siempre a los gobiernos populistas, proponen utopías para ganarse al pueblo y cuando llega la hora de ejecutarlas se dan cuenta (bueno, la mayoría se dan cuenta mientras las proponen) de que no se puede hacer. El paso siguiente es buscar un enemigo, en este caso Europa (que también está poniendo de su parte para ser el malo) y echarle todas las culpas a ellos para que el pueblo siga creyendo que todo es posible.

Mira NO, un gobierno serio hace meses que habría presentado un plan de reestructuración de su economía CREIBLE y con aspiraciones de crecimiento REAL que diera confianza a Europa de que el dinero prestado vendrá de vuelta. Europa puede ser todo lo usurera y autoritaria que quieras pero no son tontos, y si prestan X euros, después quieren recuperarlo. Si les echan para atrás las medidas es por que ven que Tsipras o es un falso mesías o no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo (yo me inclino por un 50%-50%)
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Un país no es una empresa que gana dinero por vender cosas, tendrá que recaudar también dinero de alguna manera de su pueblo, pero claro, si las medidas que propone para que su pueblo empiece a prosperar para poder recaudar más, las echan para atrás desde Europa, pues no sé, es la pescadilla que se muerde la cola

Un pais es como una empresa que necesita dinero para hacer cosas. Si llegas a Europa con propuestas de juguete y les pides más dinero, lo normal es que te digan que no.

Les pasa siempre a los gobiernos populistas, proponen utopías para ganarse al pueblo y cuando llega la hora de ejecutarlas se dan cuenta (bueno, la mayoría se dan cuenta mientras las proponen) de que no se puede hacer. El paso siguiente es buscar un enemigo, en este caso Europa (que también está poniendo de su parte para ser el malo) y echarle todas las culpas a ellos para que el pueblo siga creyendo que todo es posible.

Mira NO, un gobierno serio hace meses que habría presentado un plan de reestructuración de su economía CREIBLE y con aspiraciones de crecimiento REAL que diera confianza a Europa de que el dinero prestado vendrá de vuelta. Europa puede ser todo lo usurera y autoritaria que quieras pero no son tontos, y si prestan X euros, después quieren recuperarlo. Si les echan para atrás las medidas es por que ven que Tsipras o es un falso mesías o no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo (yo me inclino por un 50%-50%)

Claro que no son tontos. Si les prestan dinero y ven que haciendo otras medidas diferentes a las que ellos imponen, y funcionan, pues ven que se va todo el traste y más países querrán actuar de la misma manera.

Solución? Dejar que se hunda Grecia, que cunda el pánico, y que todo el mundo crea que o se hacen las cosas a su manera, o el país se va a la mierda.

Por cierto, con la maravillosa solución que te he propuesto yo creo que todo iría mucho mejor, como tú decías. No sé para qué le damos tantas vueltas. Alguien ya sabrá cómo hacerlo, yo no, pero bueno, es la solución a todos los males
<<PoRtNoY>> escribió:Claro que no son tontos. Si les prestan dinero y ven que haciendo otras medidas diferentes a las que ellos imponen, y funcionan, pues ven que se va todo el traste y más países querrán actuar de la misma manera.

Pero... Que medidas han "funcionado"?
ocihc escribió:

Refréscame la memoria y hazme el favor de decirme que medidas ha propuesto la UE para que crezca el empleo en Grecia. Ultimamente estoy olvidadizo y no las recuerdo.

Igual que para España, que medidas ha propuesto la UE para crear empleo salvo cortar por lo sano.
Patchanka escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Claro que no son tontos. Si les prestan dinero y ven que haciendo otras medidas diferentes a las que ellos imponen, y funcionan, pues ven que se va todo el traste y más países querrán actuar de la misma manera.

Hablarás de las medidas de Europa, verdad? Cuáles han funcionado para ti?
<<PoRtNoY>> escribió:
Patchanka escribió:

Vamos a ver: dices que los de Europa "ven que haciendo otras medidas diferentes a las que ellos imponen, y funcionan, pues ven que se va todo el traste" y blá blá.

Y supongo que estarás hablando de las medidas de Syriza. Y es eso que quiero saber. Que medidas de Syriza han "funcionado". Porque, hasta donde sé, las medidas de Syriza se resumen a "fin de la austeridad", "fuera Troika" y "que Alemania nos pague la deuda histórica que tiene con nosotros y que hemos descubierto ahora que teníamos".
Patchanka escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Patchanka escribió:

Vamos a ver: dices que los de Europa "ven que haciendo otras medidas diferentes a las que ellos imponen, y funcionan, pues ven que se va todo el traste" y blá blá.

Y supongo que estarás hablando de las medidas de Syriza. Y es eso que quiero saber. Que medidas de Syriza han "funcionado". Porque, hasta donde sé, las medidas de Syriza se resumen a "fin de la austeridad", "fuera Troika" y "que Alemania nos pague la deuda histórica que tiene con nosotros y que hemos descubierto ahora que teníamos".

Habla del futuro, si en un futuro ven que funcionan...
Patchanka escribió:Vamos a ver: dices que los de Europa "ven que haciendo otras medidas diferentes a las que ellos imponen, y funcionan, pues ven que se va todo el traste" y blá blá.

Lo pones como algo anecdótico o sin sentido... no lo entiendo. Sabes cuánto dinero aportaría por ejemplo esa medida? Y luego lo pones como "hemos descubierto ahora que teníamos". No me jodas hombre... tú crees que alguno de los anteriores gobiernos propondría algo así? Cuando están al servicio total de Alemania? Lo de algunos clama al cielo de verdad.

Por otra parte, cosas como una quita o reestructuración de la deuda, pasos avalados por gente como EEUU, el FMI o el gobierno Francés, son jilipolleces? Algunos miráis sólo lo que queréis ver, pero todo lo demás lo ignoráis
<<PoRtNoY>> escribió:Lo pones como algo anecdótico o sin sentido... no lo entiendo. Sabes cuánto dinero aportaría por ejemplo esa medida? Y luego lo pones como "hemos descubierto ahora que teníamos". No me jodas hombre... tú crees que alguno de los anteriores gobiernos propondría algo así? Cuando están al servicio total de Alemania? Lo de algunos clama al cielo de verdad.

Efectivamente, lo de algunos clama al cielo. Porque no ver que eso es una idiotez populista que Tsipras se ha sacado de la manga para ver si engañaba a algunos tontos...

Por otra parte, cosas como una quita o reestructuración de la deuda, pasos avalados por gente como EEUU, el FMI o el gobierno Francés, son jilipolleces? Algunos miráis sólo lo que queréis ver, pero todo lo demás lo ignoráis

Sigues sin contestar. Cuales son las "medidas" de Syriza que "han funcionado"?

Sobre lo de la quita: está más que claro que es necesaria. Pero uno no dice "voy a pagar sólo lo que me apetezca, cuando me apetezca", sino que se sienta con sus acreedores y negocia un plan de pagos que sea bueno para los dos. Es lo que hizo Argentina en su día, para poner un ejemplo.
Patchanka escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Lo pones como algo anecdótico o sin sentido... no lo entiendo. Sabes cuánto dinero aportaría por ejemplo esa medida? Y luego lo pones como "hemos descubierto ahora que teníamos". No me jodas hombre... tú crees que alguno de los anteriores gobiernos propondría algo así? Cuando están al servicio total de Alemania? Lo de algunos clama al cielo de verdad.

Efectivamente, lo de algunos clama al cielo. Porque no ver que eso es una idiotez populista que Tsipras se ha sacado de la manga para ver si engañaba a algunos tontos...

Sobre lo de la quita: está más que claro que es necesaria. Pero uno no dice "voy a pagar sólo lo que me apetezca, cuando me apetezca", sino que se sienta con sus acreedores y negocia un plan de pagos que sea bueno para los dos. Es lo que hizo Argentina en su día, para poner un ejemplo.

1 - Llamar al 60% de un país tonto dice mucho de ti

2 - Cuándo y quíen ha dicho que "voy a pagar sólo lo que me apetezca, cuando me apetezca"? Leemos mucho "La Razón" o qué pasa?
Patchanka escribió:

Las quitas funcionan SIEMPRE, sobre el resto de medidas pues habrá que esperar al menos a que las lleven a cabo, de momento el precedente es que la austeridad no funciona.
<<PoRtNoY>> escribió:1 - Llamar al 60% de un país tonto dice mucho de ti

Espera un poco... Hasta donde sé, el referendum era para saber si el pueblo griego aceptaba o no la propuesta de la UE. Ahora resulta que la pregunta larga aquella que salía en la papeleta era "crees que la deuda histórica de Alemania con Grecia, que nunca ha sido cobrada antes en la historia, pero que nosotros hemos descubierto porque somos más listos que el hambre, debe quedar como impagada por Alemania?" Vaya, uno aprende cosas nuevas cada día.

<<PoRtNoY>> escribió:2 - Cuándo y quíen ha dicho que "voy a pagar sólo lo que me apetezca, cuando me apetezca"? Leemos mucho "La Razón" o qué pasa?

Han negociado con alguien no pagar al FMI la otra semana? O lo hicieron porque les salía de los manueles?

Y sigues sin responder cuales son las "medidas" de Syriza que "han funcionado".
Patchanka escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:1 - Llamar al 60% de un país tonto dice mucho de ti

Espera un poco... Hasta donde sé, el referendum era para saber si el pueblo griego aceptaba o no la propuesta de la UE. Ahora resulta que la pregunta larga aquella que salía en la papeleta era "crees que la deuda histórica de Alemania con Grecia, que nunca ha sido cobrada antes en la historia, pero que nosotros hemos descubierto porque somos más listos que el hambre, debe quedar como impagada por Alemania?" Vaya, uno aprende cosas nuevas cada día.

<<PoRtNoY>> escribió:2 - Cuándo y quíen ha dicho que "voy a pagar sólo lo que me apetezca, cuando me apetezca"? Leemos mucho "La Razón" o qué pasa?

Han negociado con alguien no pagar al FMI la otra semana? O lo hicieron porque les salía de los manueles?

Y sigues sin responder cuales son las "medidas" de Syriza que "han funcionado".

Joder macho, qué pérdida de tiempo es "hablar" contigo, sólo lees lo que quieres e interpretas las cosas como quieres.... pff

Las propuestas, tienes unas cuantas en el programa de salónica, que si te apetece, las lees. Ahora, si todo lo vas a interpretar a tu manera, sin ninguna objetividad, pues no pierdas el tiempo y sigue en tu mundo
<<PoRtNoY>> escribió:Joder macho, qué pérdida de tiempo es "hablar" contigo, sólo lees lo que quieres e interpretas las cosas como quieres.... pff

Las propuestas, tienes unas cuantas en el programa de salónica, que si te apetece, las lees. Ahora, si todo lo vas a interpretar a tu manera, sin ninguna objetividad, pues no pierdas el tiempo y sigue en tu mundo

Perdona, es que no sabía que la única manera correcta de interpretar lo que uno lee era la tuya. Prometo que la próxima vez lo haré mejor.
Patchanka escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Joder macho, qué pérdida de tiempo es "hablar" contigo, sólo lees lo que quieres e interpretas las cosas como quieres.... pff

Perdona, es que no sabía que la única manera correcta de interpretar lo que uno lee era la tuya. Prometo que la próxima vez lo haré mejor.

Nadie te está diciendo que interpretes cosas a mi manera ni a la de nadie. Hay cosas, datos, que son objetivos. Si no eres capaz de verlos, es tu problema.
BeRReKà escribió:
Las quitas funcionan SIEMPRE, sobre el resto de medidas pues habrá que esperar al menos a que las lleven a cabo, de momento el precedente es que la austeridad no funciona.

Siempre salvo la quita privada que ya se hizo en Grecia en 2012. Será culpa de la austeridad también.
<<PoRtNoY>> escribió:
Claro que no son tontos. Si les prestan dinero y ven que haciendo otras medidas diferentes a las que ellos imponen, y funcionan, pues ven que se va todo el traste y más países querrán actuar de la misma manera.

Solución? Dejar que se hunda Grecia, que cunda el pánico, y que todo el mundo crea que o se hacen las cosas a su manera, o el país se va a la mierda.

Por cierto, con la maravillosa solución que te he propuesto yo creo que todo iría mucho mejor, como tú decías. No sé para qué le damos tantas vueltas. Alguien ya sabrá cómo hacerlo, yo no, pero bueno, es la solución a todos los males

Tus medidas son cojonudas, pero las veo un pelín utópicas, aunque sin llegar al nivel de las de Tsipras ;)

PD: la teoría de la conspiración europea recurrente siempre saca de algún apuro, eh? [+risas]

seaman escribió:Refréscame la memoria y hazme el favor de decirme que medidas ha propuesto la UE para que crezca el empleo en Grecia. Ultimamente estoy olvidadizo y no las recuerdo.

Igual que para España, que medidas ha propuesto la UE para crear empleo salvo cortar por lo sano.

Y aquí el problema de siempre. Que otro nos saque del problema y que otro tiene la culpa. Se os olvida que Grecia se ha metido en el agujero ella solita. Europa es el que le está prestando el dinero para ir tirando cada día.
GRECIA es la que tiene que hacer un plan realista y creible de crecimiento y estabilidad, no Europa. Europa es el que te da el dinero y Europa decide si se cree o no el plan.

Lo que Europa ha propuesto hasta ahora es sencillamente austeridad, desde mi punto de vista algo que no funciona a medio plazo, Grecia tiene que dar un paso al frente y convencer a Europa que sin austeridad pero siendo realista en las cuentas, impuestos, reparto del dinero entre las instituciones, etc se puede crear riqueza y salir adelante. Y esa es la tarea de Tsipras, no de Europa. Y hasta ahora Tsipras ha hecho NADA por el crecimiento de su pais.
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:

Siempre salvo la quita privada que ya se hizo en Grecia en 2012. Será culpa de la austeridad también.

La quita privada funciona antes de tomar medidas de austeridad, no después. A ver si aprendemos de la primera y la segunda guerra mundial.
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Tus medidas son cojonudas, pero las veo un pelín utópicas, aunque sin llegar al nivel de las de Tsipras ;)

PD: la teoría de la conspiración europea recurrente siempre saca de algún apuro, eh? [+risas]

seaman escribió:Refréscame la memoria y hazme el favor de decirme que medidas ha propuesto la UE para que crezca el empleo en Grecia. Ultimamente estoy olvidadizo y no las recuerdo.

Y aquí el problema de siempre. Que otro nos saque del problema y que otro tiene la culpa. Se os olvida que Grecia se ha metido en el agujero ella solita. Europa es el que le está prestando el dinero para ir tirando cada día.
GRECIA es la que tiene que hacer un plan realista y creible de crecimiento y estabilidad, no Europa. Europa es el que te da el dinero y Europa decide si se cree o no el plan.

Lo que Europa ha propuesto hasta ahora es sencillamente austeridad, desde mi punto de vista algo que no funciona a medio plazo, Grecia tiene que dar un paso al frente y convencer a Europa que sin austeridad pero siendo realista en las cuentas, impuestos, reparto del dinero entre las instituciones, etc se puede crear riqueza y salir adelante. Y esa es la tarea de Tsipras, no de Europa. Y hasta ahora Tsipras ha hecho NADA por el crecimiento de su pais.

Europa SABE DE SOBRA que sin austeridad se puede afrontar este problema, otra cosa es que no le interesa, y ya te he explicado antes el por qué.

Como ya te he dicho antes, si crees que esto es únicamente un problema económico, es que no ves el problema real, sólo ves el problema que quieres, para culpar a quien a ti te interesa, nada más
<<PoRtNoY>> escribió:Europa SABE DE SOBRA que sin austeridad se puede afrontar este problema, otra cosa es que no le interesa, y ya te he explicado antes el por qué.

Como ya te he dicho antes, si crees que esto es únicamente un problema económico, es que no ves el problema real, sólo ves el problema que quieres, para culpar a quien a ti te interesa, nada más

Europa lo sabe, y también sabe que si no le ponen otra alternativa sobre la mesa la única solución a corto plazo en la que puede meterse es la austeridad. A ver si ahora resulta que estais de acuerdo en que sea Europa quien haga los planes económicos de cada miembro.
¿Tu crees que si el gobierno griego hubiera propuesto un plan a medio/largo plazo viable, creible y estable para devolver la deuda Europa lo hubiera echado atrás? Como hemos dicho antes, Europa puede ser cruel, pero no tonta, quiere su dinero de vuelta.

Y en cuanto a lo de únicamente el problema económico, no nos vamos a engañar, la derecha quiere a los gobiernos de derecha y la izquierda a los de izquierda pero por encima de todo, izquierda, derecha, centro, arriba y abajo lo que quieren es SU DINERO. Sin dinero ni hay ayudas sociales, ni reparto de riqueza, ni yates, ni coches de lujo ni nada de nada.

Verás tu como ahora que se ha puesto las pilas Tsipras (por que le ha visto las orejas al lobo) se planta en Europa con una reestructuración más racional de lo que nos tiene acostumbrado. Hace más el que quiere que el que puede.
ocihc escribió:

Tsipras lleva 6 meses, si no ha hecho nada, es porque no le dejan, basicamente.
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Europa SABE DE SOBRA que sin austeridad se puede afrontar este problema, otra cosa es que no le interesa, y ya te he explicado antes el por qué.

Europa lo sabe, y también sabe que si no le ponen otra alternativa sobre la mesa la única solución a corto plazo en la que puede meterse es la austeridad. A ver si ahora resulta que estais de acuerdo en que sea Europa quien haga los planes económicos de cada miembro.
¿Tu crees que si el gobierno griego hubiera propuesto un plan a medio/largo plazo viable, creible y estable para devolver la deuda Europa lo hubiera echado atrás? Como hemos dicho antes, Europa puede ser cruel, pero no tonta, quiere su dinero de vuelta.

Y en cuanto a lo de únicamente el problema económico, no nos vamos a engañar, la derecha quiere a los gobiernos de derecha y la izquierda a los de izquierda pero por encima de todo, izquierda, derecha, centro, arriba y abajo lo que quieren es SU DINERO. Sin dinero ni hay ayudas sociales, ni reparto de riqueza, ni yates, ni coches de lujo ni nada de nada.

Verás tu como ahora que se ha puesto las pilas Tsipras (por que le ha visto las orejas al lobo) se planta en Europa con una reestructuración más racional de lo que nos tiene acostumbrado. Hace más el que quiere que el que puede.

Si no implica austeridad, si implica disminuir o quitar la desigualdad, en resumen, si toca los cojones a los de la pasta, no tengo ninguna duda de que sí, lo hubiera echado para atrás.

Principal motivo: la solución provendría de un gobierno de izquierdas que hace frente a sus mierda de propuestas de sometimiento
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:

La quita privada funciona antes de tomar medidas de austeridad, no después. A ver si aprendemos de la primera y la segunda guerra mundial.

Entonces ya es tarde, ¿no?
<<PoRtNoY>> escribió:Nadie te está diciendo que interpretes cosas a mi manera ni a la de nadie. Hay cosas, datos, que son objetivos. Si no eres capaz de verlos, es tu problema.

Yo diría que datos objetivos, que no se pueden contestar de ninguna manera, sólo hay dos.
1 - Los griegos la están pasando putas desde hace tiempo.
2 - Hoy los griegos están igual de mal que antes, pero con la diferencia de que ahora sólo pueden sacar del banco menos de 100 euros al día.

Cualquier cosa aparte de eso, como por ejemplo quien tiene la culpa por el hecho de que los griegos la estén pasando putas, se puede discutir.
Patchanka escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Nadie te está diciendo que interpretes cosas a mi manera ni a la de nadie. Hay cosas, datos, que son objetivos. Si no eres capaz de verlos, es tu problema.

Yo diría que datos objetivos, que no se pueden contestar de ninguna manera, sólo hay dos.
2 - Hoy los griegos están igual de mal que antes, pero con la diferencia de que ahora sólo pueden sacar del banco menos de 100 euros al día.

Cualquier cosa aparte de eso, como por ejemplo quien tiene la culpa por el hecho de que los griegos la estén pasando putas, se puede discutir.

Pues te he visto muy rápido echando la culpa a Syriza, no es por nada. Y eso que, ese primer punto objetivo que apuntas, es imposible que sea por culpa de ellos, básicamente porque ni siquiera existían cuando cierta gente generó todo este desastre.

Por otra parte, antes has mencionado 2 veces la deuda Alemana con Grecia, de la cual casi hasta te has "mofado", cuando, objetivamente, le debe ese dinero, o no?
Patchanka escribió:

pues ya pueden sacar mas que yo, malditos chavistas, lo sabia, los griegos son ricos !!!
seaman escribió:Tsipras lleva 6 meses, si no ha hecho nada, es porque no le dejan, basicamente.

Ves lo que te digo. La culpa siempre es de otro. Pues entonces que hubiera entrado otro en su lugar, si Tsipras después de todo lo prometido no ha sido capaz en medio año de hacer nada para que sigue ahí.

<<PoRtNoY>> escribió:
Si no implica austeridad, si implica disminuir o quitar la desigualdad, en resumen, si toca los cojones a los de la pasta, no tengo ninguna duda de que sí, lo hubiera echado para atrás.

Principal motivo: la solución provendría de un gobierno de izquierdas que hace frente a sus mierda de propuestas de sometimiento

De nuevo la culpa es de otros. Siempre igual. Se puede ser de izquieras y tomar medidas económicas perfectamente compatibles con lo que desea Europa, recuperar su dinero. Ya está bien de la conspiración europea que tiene miedo a los partidos de izquierda. Lo que no quiere Europa son partidos EXTREMISTAS con planteamientos utópicos.
El problema es que lo que ha prometido Tsipras y la realidad distan tanto como la amplitud del intervalo (-infinito, +infinito). Si hubiera sido más sincero con el pueblo y le hubiera dicho lo que hay y lo que se puede hacer estaríamos hablando de otra cosa por que no tendría que decepcionar a 3 millones de personas, "sencillamente" tendría que aplicar los cambios necesarios.
<<PoRtNoY>> escribió:Pues te he visto muy rápido echando la culpa a Syriza, no es por nada. Y eso que, ese primer punto objetivo que apuntas, es imposible que sea por culpa de ellos, básicamente porque ni siquiera existían cuando cierta gente generó todo este desastre.

Por otra parte, antes has mencionado 2 veces la deuda Alemana con Grecia, de la cual casi hasta te has "mofado", cuando, objetivamente, le debe ese dinero, o no?

Yo no he echado la culpa a Syriza de la situación de los griegos. Tú has hablado de medidas de Syriza que estaban funcionando y quería saber cuales son, sólo eso.

Y sobre el primer dato, puede ser culpa de la austeridad de la Troika, de los anteriores gobiernos griegos, de la población que ha elegido a esos gobiernos y no pagan sus impuestos, de una combinación de todo eso... Depende de tu orientación política elegir un lado u otro, aparentemente.

De eso de la deuda, no, objetivamente no le debe ese dinero.

https://en.wikipedia.org/wiki/London_Ag ... rnal_Debts

The London Agreement on German External Debts, also known as the London Debt Agreement (German: Londoner Schuldenabkommen), was a debt relief treaty between the Federal Republic of Germany and creditor nations. It was concluded in London during negotiations which lasted from February 27 to August 8, 1953.

The London Debt Agreement covered a number of different types of German debt from before and after the Second World War. Some of them arose directly out of the efforts to finance the reparations system, while others reflect extensive lending, mostly by U.S. investors to German firms and governments.

The parties that were involved besides West Germany included Belgium, Canada, Denmark, France, Great Britain, Greece, Iran, Ireland, Italy, Liechtenstein, Luxembourg, Norway, Pakistan, Spain, Sweden, Switzerland, South Africa, the United States, Yugoslavia and others. The states of the Eastern Bloc were not involved. The negotiations lasted from February 27 to August 8, 1953.

https://en.wikipedia.org/wiki/German_re ... rld_War_II

In 1942, the Greek Central Bank was forced by the occupying Nazi regime to loan 476 million Reichsmarks at 0% interest to Nazi Germany. In 1960, Greece accepted 115 million Marks as compensation for Nazi crimes. Nevertheless, past Greek governments have insisted that this was only a down-payment, not complete reparations.[1] In 1990, immediately prior to German reunification, West Germany and East Germany signed the Two Plus Four Agreement with the former Allied countries of the United States, Great Britain, France, and the Soviet Union. Since that time, Germany has insisted that all matters concerning World War II, including further reparations to Greece, are closed because Germany officially surrendered to the Allies and to no other parties, including Greece. On Sunday, February 8, 2015, the Greek Prime Minister, Alexis Tsipras appeared in front of the Greek parliament and officially demanded that Germany pay further reparations to Greece. On April 6, 2015, Greece demanded Germany pay it the equivalent of $303 billion in reparations for the war. Germany replied that the reparations issue was resolved in 1990.

La fuente que Wikipedia indica para el hecho de que "past Greek governments have insisted that this was only (...) not complete reparations" dice lo siguiente:

"[A] Special Report published by the Bank of Greece in 1962[...] specified the amount outstanding to be [...] more than tenfold the sum dispensed by Germany."

Lo que no significa que el gobierno griego haya cobrado Alemania alguna vez, o que haya reclamado que la primera indemnización era insuficiente en algún foro internacional.
ocihc escribió:
seaman escribió:Tsipras lleva 6 meses, si no ha hecho nada, es porque no le dejan, basicamente.

Ves lo que te digo. La culpa siempre es de otro. Pues entonces que hubiera entrado otro en su lugar, si Tsipras después de todo lo prometido no ha sido capaz en medio año de hacer nada para que sigue ahí.

<<PoRtNoY>> escribió:

De nuevo la culpa es de otros. Siempre igual. Se puede ser de izquieras y tomar medidas económicas perfectamente compatibles con lo que desea Europa, recuperar su dinero. Ya está bien de la conspiración europea que tiene miedo a los partidos de izquierda. Lo que no quiere Europa son partidos EXTREMISTAS con planteamientos utópicos.
El problema es que lo que ha prometido Tsipras y la realidad distan tanto como la amplitud del intervalo (-infinito, +infinito). Si hubiera sido más sincero con el pueblo y le hubiera dicho lo que hay y lo que se puede hacer estaríamos hablando de otra cosa por que no tendría que decepcionar a 3 millones de personas, "sencillamente" tendría que aplicar los cambios necesarios.

Vale, que sí, ale, tú ganas... no voy a perder más tiempo, suficiente ya por hoy
<<PoRtNoY>> escribió:Vale, que sí, ale, tú ganas... no voy a perder más tiempo, suficiente ya por hoy

Que trabajito ha costado [+risas]
<<PoRtNoY>> escribió:Vale, que sí, ale, tú ganas... no voy a perder más tiempo, suficiente ya por hoy

No merece la pena debatir con quien desde un principio ya te demustra que no tiene ninguna intención de razonar.

Una Grecia optimista ve posible evitar la cumbre del domingo

Atenas tiene que ultimar hoy sus propuestas y se espera que antes de enviarlas a los socios sean trasladadas a los líderes políticos helenos

Economía | 09/07/2015 - 10:44h | Última actualización: 09/07/2015 - 12:24h

Atenas. (EFECOM).- El portavoz del Gobierno de Grecia, Gavriil Sakelaridis, confía en que finalmente será posible llegar a un acuerdo con los acreedores y que incluso pueda evitarse la cumbre del domingo. "Creemos que el Eurogrupo obtendrá señales positivas de que nos movemos hacia un acuerdo", dijo Sakelaridis en declaraciones a la cadena privada Ant1 para añadir que "que si todo va bien puede que no sea necesaria la cumbre el domingo".

El Gobierno griego tiene que ultimar a lo largo de hoy sus propuestas y se espera que antes de enviarlas a los socios sean trasladadas este mediodía a los líderes políticos helenos. "El objetivo es hacer el trabajo preparatorio necesario para que la propuesta que llegue al Eurogrupo tenga todas las garantías para un resultado positivo", dijo.

Sakelaridis subrayó que el Gobierno hace todo para llegar a un compromiso y descartó "planes ocultos" para un regreso al dracma. También el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, se mostró optimista de que se llegará a una solución y en declaraciones a la cadena privada Skai opinó que "un mal acuerdo es mejor que ninguno".

Respecto a si un eventual acuerdo podría obtener la mayoría de Syriza en el Parlamento, el portavoz del Gobierno señaló que si bien los diputados tendrán "libertad de voto", subrayó que hay "una responsabilidad histórica".

El portavoz del grupo parlamentario de Syriza, Nikos Filis, aseguró que el acuerdo que se firme será "sostenible" y el objetivo principal es "no romper con Europa". No obstante, Filis reconoció que el precio de un acuerdo serán medidas "difíciles" y "duras", pero añadió que el Gobierno está tratando de presentar un programa "socialmente equitativo".

El primer ministro, Alexis Tsipras, está reunido desde esta mañana en la sede del Gobierno con el vice primer ministro, Yanis Dragasakis, el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, así como los titulares de Economía, Yorgos Stathakis, y Exteriores, Nikos Kotziás.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... z3fPWrpAZQ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

A ver esas propuestas en que consisten, se supone que iban a recortar pensiones, a ver si se filtra algo más.
1971 respuestas