› Foros › Off-Topic › Miscelánea
itho escribió:P.D: autocorrección:"Athletic", por respeto a los aficionados del equipo, es la costumbre de cuando hablo de fútbol generalmente lo mencionamos como "el Bilbao" (que no lo veo irrespetuoso ojo, quizá incorrecto por lo que veo si hay otro equipo que se llama así y no es el Athletic).
TromESP escribió:Djmero escribió:Que piten al rey me parece correcto , ya que ese tio se lleva dinero de nosotros sin hacer nada , ademas que creo que las figuras del rey , del principe , etc , no deberian existir .
Pero eso si , que piten el himno ya no es meterse con el rey , es meterse con todos los españoles , es una falta de respeto y ahi se demuestra la educacion de esta gente .
El himno de españa suena porque es la final de la copa de españa , igual que en la final de champions suena el himno de la champions .
Saludos
Estoy de acuerdo, con que es una falta de respeto, porque es un simbolo, pero como tantos otros....., en el himno, permaneceré callado, y respetuoso, aqui te dejo mi opinion.
itho escribió:TromESP te aseguro que se puede ser muy español (dentro del sentido bueno no del rancio) como yo, que en mi luna de miel en Méjico llevaba la camiseta con la estrella recién conseguida 2 semanas antes (y no era el único... putos copiones ) y a la vez parecerte una soplapollez la bandera española con el pollo en medio, igual que la de la república. Es más a mí me gusta la bandera sin escudos, sólo los colores, y si es con un escudo, que sea el del Madrid . En serio, el problema de este país es que todo lo llevamos a los extremos cuando en el centro suele estar siempre lo más correcto.
itho escribió:De todos modos veo confusión en los pitidos. Pitar al Rey lo veo "políticamente correcto", dado que no deja de ser una cosa de la edad media que lastramos hoy en día, sea buena o mala ahí ni entro, a saber si iríamos mejor o peor sin él, pero entiendo que se le pite a su entrada. Ahora, pitar al himno a mí es que me sigue pareciendo que es faltar a 40 y pico millones de conciudadanos, pero con todo y con eso, dentro de un estadio (que no sea el nuestro ) lo veo hasta respetable aunque no lo comprenda.
PreOoZ escribió:El himno de españa es un himno heredado exclusivamente del franquismo. Sí, es el actual para España pero es un himno puramente franquista. No veo mal pitarlo... igual que al rey. No es lo mismo el himno de la champions que un himno puesto por franco, qué os voy a contar.
La gente por suerte no traga con lo que le echen y menos con ese OSCURO pasado que vive del presente.
Dreamcast2004 escribió:PreOoZ escribió:El himno de españa es un himno heredado exclusivamente del franquismo. Sí, es el actual para España pero es un himno puramente franquista. No veo mal pitarlo... igual que al rey. No es lo mismo el himno de la champions que un himno puesto por franco, qué os voy a contar.
La gente por suerte no traga con lo que le echen y menos con ese OSCURO pasado que vive del presente.
Creo que te equivocas, el himno de España tambien llamado Marcha Real o Marcha Granadera es el himno oficial desde el siglo XVIII, Franco lo que hizo fue volver a utilizar la Marcha Real (no creo una y la impuso, sino que cogio una que ya existia y se habia usado con anterioridad y la hizo oficial, como en la Republica hicieron con el Himno de Riego y en otros periodos lo mismo).
Vamos de hecho creo recordar que el Himno de España es uno de los mas antiguos de Europa.
PreOoZ escribió:Dreamcast2004 escribió:PreOoZ escribió:El himno de españa es un himno heredado exclusivamente del franquismo. Sí, es el actual para España pero es un himno puramente franquista. No veo mal pitarlo... igual que al rey. No es lo mismo el himno de la champions que un himno puesto por franco, qué os voy a contar.
Creo que te equivocas, el himno de España tambien llamado Marcha Real o Marcha Granadera es el himno oficial desde el siglo XVIII, Franco lo que hizo fue volver a utilizar la Marcha Real (no creo una y la impuso, sino que cogio una que ya existia y se habia usado con anterioridad y la hizo oficial, como en la Republica hicieron con el Himno de Riego y en otros periodos lo mismo).
Vamos de hecho creo recordar que el Himno de España es uno de los mas antiguos de Europa.
Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.
Hasta hace bien poquitos años ha habido que aguantar al tirano del bigote con la maldita marcha de los c*j*n*s y ahora no se va a poder pitar ese himno, marcha o llámalo X que tantos placeres ha dado a quienes no simpatizaban con franco.
Lo dicho, a pitar hasta que revienten los oídos hasta a los que lo vean en el sofá de su casa.
PreOoZ escribió:Dreamcast2004 escribió:PreOoZ escribió:El himno de españa es un himno heredado exclusivamente del franquismo. Sí, es el actual para España pero es un himno puramente franquista. No veo mal pitarlo... igual que al rey. No es lo mismo el himno de la champions que un himno puesto por franco, qué os voy a contar.
Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.
Hasta hace bien poquitos años ha habido que aguantar al tirano del bigote con la maldita marcha de los c*j*n*s y ahora no se va a poder pitar ese himno, marcha o llámalo X que tantos placeres ha dado a quienes no simpatizaban con franco.
Lo dicho, a pitar hasta que revienten los oídos hasta a los que lo vean en el sofá de su casa.
Djmero escribió:Pues nada , cuando veamos esta bandera la quemamos y nos meamos encima y a su himno igual , ya que es una bandera terrorista .
http://www.alertadigital.com/wp-content ... -vasco.jpg
davids21 escribió:"Me a gustado mucho lo que a dicho un usuario de otro foro que suele viajar mucho por europa"
En otros países europeos lo tienen mucho más claro que aquí. Hace unos cuantos años fue el Real Madrid a jugar a Alemania, y a cuatro payasetes que acudían a presenciar el partido no se les ocurrió otra cosa que lanzar vivas a Hitler en plena terminal.
davids21 escribió:Realmente espero que no pase nada. No me imagino lo que deben de estar sufriendo las autoridades que organizan todo esto, asi como la propia casa real, los antidisturbios, etc... no va a ser nada facil para todos ellos enfrentarse a una situacion asi.
davids21 escribió:"Me a gustado mucho lo que a dicho un usuario de otro foro que suele viajar mucho por europa"
En otros países europeos lo tienen mucho más claro que aquí. Hace unos cuantos años fue el Real Madrid a jugar a Alemania, y a cuatro payasetes que acudían a presenciar el partido no se les ocurrió otra cosa que lanzar vivas a Hitler en plena terminal. Se les cogió y se les montó de nuevo en el avión hacia Madrid. Pero nosotros, con la sangre de horchata que nos caracteriza, viendo impasibles cómo una cuadrilla de salvajes vienen a injuriar a nuestro país y a nuestros Símbolos. Lamentable.
LLevo 4 años viviendo en Londres y sin duda es una de las cosas que mas me llama la atencion. Es alucinante el amor que tienen los britanicos hacia su pais (con excepciones por supuesto, hablo en general). Ondean su bandera con orgullo, defienden su pais y sus intereses por encima de todo, desde los medios te bombardean una y otra vez con la grandeza de su nacion, todo producto britanico en el super lleva una banderita para que sepas que es producto de la tierra y que lo compres en lugar de otros, etc, etc, etc...
He de decir que llegan a un extremo que roza e incluso supera la arrogancia pero vamos que un poquito de esto no nos vendria mal.
Lo he dicho ya muchas veces en este foro pero el cainismo español deberia ser objeto de estudio. Y no hablo ya de los subnormales estos que van a venir a Madrid a joder todo lo que puedan, me refiero a en general a todos los españoles independientemente de su terruño de origen.
Cada vez tengo mas la impresion de que España es un estado fallido y que terminara por resquebrajarse. Una pena despues de la impresionante historia que tenemos y de la cual solo nos enseñan y solo nos fijamos en nuestras derrotas y nuestros fracasos (que son de hecho la base de la nutricion de los nacionalismos independentistas).
En fin, que me voy por los cerros de Ubeda. Realmente espero que no pase nada. No me imagino lo que deben de estar sufriendo las autoridades que organizan todo esto, asi como la propia casa real, los antidisturbios, etc... no va a ser nada facil para todos ellos enfrentarse a una situacion asi.
Cuanta razon tiene, para que veais el poquisimo cerebro que tenemos los españoles.
TromESP escribió:davids21 escribió:"Me a gustado mucho lo que a dicho un usuario de otro foro que suele viajar mucho por europa"
En otros países europeos lo tienen mucho más claro que aquí. Hace unos cuantos años fue el Real Madrid a jugar a Alemania, y a cuatro payasetes que acudían a presenciar el partido no se les ocurrió otra cosa que lanzar vivas a Hitler en plena terminal. Se les cogió y se les montó de nuevo en el avión hacia Madrid. Pero nosotros, con la sangre de horchata que nos caracteriza, viendo impasibles cómo una cuadrilla de salvajes vienen a injuriar a nuestro país y a nuestros Símbolos. Lamentable.
LLevo 4 años viviendo en Londres y sin duda es una de las cosas que mas me llama la atencion. Es alucinante el amor que tienen los britanicos hacia su pais (con excepciones por supuesto, hablo en general). Ondean su bandera con orgullo, defienden su pais y sus intereses por encima de todo, desde los medios te bombardean una y otra vez con la grandeza de su nacion, todo producto britanico en el super lleva una banderita para que sepas que es producto de la tierra y que lo compres en lugar de otros, etc, etc, etc...
He de decir que llegan a un extremo que roza e incluso supera la arrogancia pero vamos que un poquito de esto no nos vendria mal.
Lo he dicho ya muchas veces en este foro pero el cainismo español deberia ser objeto de estudio. Y no hablo ya de los subnormales estos que van a venir a Madrid a joder todo lo que puedan, me refiero a en general a todos los españoles independientemente de su terruño de origen.
Cada vez tengo mas la impresion de que España es un estado fallido y que terminara por resquebrajarse. Una pena despues de la impresionante historia que tenemos y de la cual solo nos enseñan y solo nos fijamos en nuestras derrotas y nuestros fracasos (que son de hecho la base de la nutricion de los nacionalismos independentistas).
En fin, que me voy por los cerros de Ubeda. Realmente espero que no pase nada. No me imagino lo que deben de estar sufriendo las autoridades que organizan todo esto, asi como la propia casa real, los antidisturbios, etc... no va a ser nada facil para todos ellos enfrentarse a una situacion asi.
Cuanta razon tiene, para que veais el poquisimo cerebro que tenemos los españoles.
Con ese fervor "patriotico" que demuestras y en el que basas eso de "todos los Españoles", deberias repasar la "carta Magna", que defiende la indisoluble UNIDAD DE ESPAÑA , mientras en "disposiciones transitorias" anexas, reconoce territorialidades e identidades diferenciadas....claro esta "aforadas", no sea que se escapen....
Y claro, que por supuesto, EL VASCO se siente orgulloso, de su tierra, su identidad, su bandera, etc..al igual que tu.....salvo que no tiene nacion, para eso claro, ya estas tu y se lo recuerdas con lo de "todos los Españoles".
Conocias que en Euskadi, hay gente que no domina el castellano, no porque solo hable el Euskera, SINO PORQUE NUNCA LO CONOCIO, ¿hasta que le obligaron a hablarlo?....a fuerza ahorcan.......
Quizas menos viajar, y mas leer, es lo que nos hace falta, y sobre todo DIALOGAR.
Un saludo.
PreOoZ escribió:Djmero escribió:Pues nada , cuando veamos esta bandera la quemamos y nos meamos encima y a su himno igual , ya que es una bandera terrorista .
¿En base a qué idea concluyes con eso? Si a ti te gusta tener un himno franquista, un rey elegido por franco.. d'acord. Nada que objetar, pero déjanos que pitemos a los que nos sigue pareciendo injusto. No, no hace falta ser independentista, ni siquiera lo soy (ni lo seré).
davids21 escribió:En fin, que me voy por los cerros de Ubeda. Realmente espero que no pase nada. No me imagino lo que deben de estar sufriendo las autoridades que organizan todo esto, asi como la propia casa real, los antidisturbios, etc... no va a ser nada facil para todos ellos enfrentarse a una situacion asi.
Djmero escribió:PreOoZ escribió:Djmero escribió:Pues nada , cuando veamos esta bandera la quemamos y nos meamos encima y a su himno igual , ya que es una bandera terrorista .
¿En base a qué idea concluyes con eso? Si a ti te gusta tener un himno franquista, un rey elegido por franco.. d'acord. Nada que objetar, pero déjanos que pitemos a los que nos sigue pareciendo injusto. No, no hace falta ser independentista, ni siquiera lo soy (ni lo seré).
A la idea de que cuando suena el himno no suena en representacion a Franco , suena en representacion a los españoles .
Creo recordar que el himno de españa tenia letra con Franco , ahora no la tiene .
Cuando se escucha el himno no se escucha como himno de Franco , se escucha como himno de los españoles .
Saludos
davids21 escribió:Lo he dicho ya muchas veces en este foro pero el cainismo español deberia ser objeto de estudio. Y no hablo ya de los subnormales estos que van a venir a Madrid a joder todo lo que puedan, me refiero a en general a todos los españoles independientemente de su terruño de origen.
PreOoZ escribió:Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.
TromESP escribió:davids21 escribió:Lo he dicho ya muchas veces en este foro pero el cainismo español deberia ser objeto de estudio. Y no hablo ya de los subnormales estos que van a venir a Madrid a joder todo lo que puedan, me refiero a en general a todos los españoles independientemente de su terruño de origen.
Te vuelvo a quotear sea frase, porque al final me reafirmo, que el sentir de la creacion de este hilo, ha sido el provocar, tus insultos no hieren, porque precisamente, solo puede hacerlo alguien con convecimientos solidos, quien insulta al contrario, o al diferente, hace que todas sus tesis se desmoronen, yo en ningun momento he faltado a nadie......
Aunque tambien entiendo que la razon de las palabras para el que no quiere escuchar nada mas que al que le baila el agua, es igualmente insultante,
Nuevamente un saludo, y AVISO, ZANJO DEFINITIVAMENTE ESTE ASUNTO, me marcho a Bilbao, que me toca disfrutar......
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.
Siguiendo tu argumentación, la ikurriña o el eusko gudariak son simbolos etarras, vamos, que no hay por donde cogerlo.
Y no es una cuestión de que me joda o no me joda que se pite el himno o al rey o a quien sea, sino una cuestión de respeto y de congruencia, ya que sino se está de acuerdo con dicho trofeo y lo que ocurre en él, que no vayan. Bastante más mediático sería ver las gradas desiertas a que se dediquen a hacer el tonto y mostrar la poca educación que tienen.
Campanilla escribió:davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.
Post como este te los ahorras, por favor.
Johny27 escribió:Campanilla escribió:davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.
Pues no entiendo por que. Es lo mas lógico, pero parece ser que la lógica no gusta.
Dreamcast2004 escribió:uramente pero serán cosas aisladas y seguramente no podrá seguir una conversación en catalán con fluidez.
Pero bueno tampoco vamos a seguir con el bucle (al menos por mi parte), tener una pareja que sepa catalán (en este caso), no implica que tu puedas mantener una conversación decente no digo fluida para poder integrarte.
PreOoZ escribió:En eso llevas razón, sería más mediático. Pero comparar un Himno franquista como es el que tenemos con una ikurriña.. xD yo no estoy diciendo que todos los vascos sean pues, ETArras, estoy diciendo que ese himno es una herencia franquista y como tal, veo yo (opinión) más que correcto estar en contra del mismo. Del Rey exactamente lo mismo.
Pero yo pienso que no se trata de cambiar el trofeo, lo que cambiaría sería el nombre y al tipo que lo representa... por lo menos, para dejarnos elegir, que es lo que no han hecho (ni harán).
PreOoZ escribió:Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.
Campanilla escribió:davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.
Adama escribió:Me imagino que estos naCionalistas que vienen a Madrid a pitar el himno, verian normal que si cualquier equipo que vaya a Bilbao o Barcelona, y se pusieran a quemar señeras o incurriñas no??.
Nadie va a quemar nada, se va a silbar un himno. Por lo demás, puedes quemar tantos trapos como quieras.
Porque yo personalmente lo veo igual de indignante, pero bueno.
Oh si, quemar un trapo, indignante [qmparto]
Que si, que habia mucho indignao con el bigote, por eso se murio de viejo.
Ahi cada uno con sus deseos, yo ojala que si sucede, que suspendan el partido, y si la gente se pone nerviosa, que la poli reparta aspirinas.
Pues que se guarden algunas para ellos, que igual les hacen falta.Campanilla escribió:davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.
No sera al primer naCionalista que le escucho decir eso de "si no hablas catalan/vasco/chiquistani, vete de aqui", con total naturalidad.. seria tambien Forero.
Es una bandera de la marina mercante catalana doblada.
PreOoZ escribió:que pitar el himno franquista convertido en himno demócrata no es ser nacionalista...
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:que pitar el himno franquista convertido en himno demócrata no es ser nacionalista...
Y dale...
Si el himno es de 1770, ¿cómo leches va a ser una herencia franquista?.
Shantotto escribió:PainKiller escribió:PreOoZ escribió:que pitar el himno franquista convertido en himno demócrata no es ser nacionalista...
Y dale...
Bueno, el yugo y las flechas tampoco son un invento del chocolatero y todos sabemos lo que representa.
Adama escribió:Me imagino que estos naCionalistas que vienen a Madrid a pitar el himno, verian normal que si cualquier equipo que vaya a Bilbao o Barcelona, y se pusieran a quemar señeras o incurriñas no??.
Porque yo personalmente lo veo igual de indignante, pero bueno.
Ahi cada uno con sus deseos, yo ojala que si sucede, que suspendan el partido, y si la gente se pone nerviosa, que la poli reparta aspirinas.
PainKiller escribió:Shantotto escribió:PainKiller escribió:Y dale...
Bueno, el yugo y las flechas tampoco son un invento del chocolatero y todos sabemos lo que representa.
Sí, pero al ir de una forma determinada, al igual que la esvástica.
El himno no tiene la letra franquista, de echo ni la tiene, por lo que vincularlo con el franquismo es simplemente porque os ciegan los colores.
SuperTolkien escribió:Es que manda cojones mantener ese himno después de 40 años de dictadura totalitaria. Yo creo que habría que haberlo cambiado por otro himno mas representativo del pensamiento de todos los españoles, pero bueno.
karatfur escribió:Que cojones, el himno español se lleva utilizando desde el siglo XVIII, lo que hizo franco solo fue restituirla.
Lo que si que veo es que las clases de adoctrinamiento han dado sus frutos y seres infectos pululan por doquier
Djmero escribió:
Pues nada , cuando veamos esta bandera la quemamos y nos meamos encima y a su himno igual , ya que es una bandera terrorista .
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Es que manda cojones mantener ese himno después de 40 años de dictadura totalitaria. Yo creo que habría que haberlo cambiado por otro himno mas representativo del pensamiento de todos los españoles, pero bueno.
Éso es otro tema (aunque tampoco es que se esté manteniendo, ya que hay cambios evidentes respecto al himno franquista), pero de éso a decir que es una herencia del franquismo...
davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.
PreOoZ escribió:¿Cuáles? Además de la letra.. y no, no es otro tema. Tenemos herencia franquista. Sí, no inventó la marcha militar franco pero representa a esa gentuza.
vadercillo escribió:¿Entonces el problema es que no se ha elegido democraticamente el himno español?
¿Si se hiciera un hipotetico referendum y saliera (sin lugar a dudas) elegido, entonces no se pitaria porque ya no seria herencia franquista? ¿o ese referendum habria que hacerlo solo en el Pais Vasco y/o Cataluña para que fuera valido y se respetara?