Grupos independentistas protestarán en la final

13, 4, 5, 6, 7
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PainKiller escribió:
Y por cierto, lo del origen de la bandera de España, la bandera mercante "catalana" es ésta

Imagen

y la bandera de los buques de guerra españoles es ésta

Imagen

y ambas proceden de 1785, por lo que me da a mí que lo que dices no es muy cierto.

Gracias por la corrección y por las fotografías. Cortada en vez de doblada quería decir, coño, dichoso morapio.

Por otra parte, permíteme que dude de la fecha de 1785 para la marina mercante "catalana" (es que perdona que me ría, pero al hablar de los anchísimos, importantes y concurridos puertos de Barbastro y de Teruel me entra la risa floja), cuando el origen del rojo y amarillo, así en general, es de hace unos 1000 años.

En cualquier caso mi primer post era para trollear, ni esa ni ninguna bandera me dicen nada bueno, gracias por haber entrado al trapo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
vadercillo escribió:¿Entonces el problema es que no se ha elegido democraticamente el himno español?

¿Si se hiciera un hipotetico referendum y saliera (sin lugar a dudas) elegido, entonces no se pitaria porque ya no seria herencia franquista? ¿o ese referendum habria que hacerlo solo en el Pais Vasco y/o Cataluña para que fuera valido y se respetara?

El problema es que la gente quiere silbar el himno.
SuperTolkien escribió:
vadercillo escribió:¿Entonces el problema es que no se ha elegido democraticamente el himno español?

¿Si se hiciera un hipotetico referendum y saliera (sin lugar a dudas) elegido, entonces no se pitaria porque ya no seria herencia franquista? ¿o ese referendum habria que hacerlo solo en el Pais Vasco y/o Cataluña para que fuera valido y se respetara?

El problema es que la gente quiere silbar el himno.

Mas que problema lo llamaría vergonzoso.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
jorgeche27 escribió:
Mas que problema lo llamaría vergonzoso.

Si bueno, la vergueza es subjetiva. A mi me daría vergueza escupir y que me caiga el lapo en la camiseta, pitar el himno por ejemplo no me importaría un pimiento.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Son por estas cosas en la que tengo envidia a los EEUU, Inglaterra,Francia Italia, bueno de la mayoría de países..
karatfur escribió:Son por estas cosas en la que tengo envidia a los EEUU, Inglaterra,Francia Italia, bueno de la mayoría de países..

Ya ves, por alli arriba sacan las banderas hasta para las parrilladas vecinales y aqui tienes que pedir perdon o correr el riesgo de que seas fachorra chunguisimo de la muerte si lo haces
DrGamer escribió:
davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.

Sí está claro que el Madrid, el Valencia, el Sevilla o el Atlético por decir la juegan por amor al arte [qmparto] [qmparto]
De verdad que algunos argumentos

Pero que no lo sabias? Uno juega la competicion que le corresponde porque ama el himno y la monarquia, no porque es la que corresponde a la federacion que esta asociado. Ademas si algun aficionado no lo hace, el club se retira en generosidad con el.

_Luigi_ escribió:
karatfur escribió:Son por estas cosas en la que tengo envidia a los EEUU, Inglaterra,Francia Italia, bueno de la mayoría de países..

Ya ves, por alli arriba sacan las banderas hasta para las parrilladas vecinales y aqui tienes que pedir perdon o correr el riesgo de que seas fachorra chunguisimo de la muerte si lo haces

Pero eso no pasa porque si, pasa por algo. Si se ha mal utilizado la bandera de todos por algunos durante tanto tiempo, queda ese estigma.
_Luigi_ escribió:

Es una lastima pero tienes razon. +1
_Luigi_ escribió:Ya ves, por alli arriba sacan las banderas hasta para las parrilladas vecinales y aqui tienes que pedir perdon o correr el riesgo de que seas fachorra chunguisimo de la muerte si lo haces

Yo la verdad no se que tiene de positivo ir sacando banderas por los sitios, la verdad. Es como ir enseñando la chorra por la calle porque estás muy orgulloso de lo grande que es y de las cosas que ha hecho. Solo que en este caso todos tiene la misma chorra, con lo que hay poco de que enorgullecerse XD.

Buen ejemplo, alli puedes quemar la bandera si quieres, que no hay delito en ello [+risas]

Yo tambien envido unos estados federales como en Estados Unidos y no ser un puta comunidad donde nos lapida constantemente y encima hay que estar agradecido y sonreir.
imyourdaddy escribió:

Yo tambien envido unos estados federales como en Estados Unidos y no ser un puta comunidad donde nos lapida constantemente y encima hay que estar agradecido y sonreir.

Primero que dichas comunidades tributen bien sin apropiarse de lo que se debería tributar en otras y luego hablamos de balanzas. Si partimos de datos falsos tendremos conclusiones falsas, pero claro, eso no interesa.
Johny27 escribió:Primero que dichas comunidades tributen bien sin apropiarse de lo que se debería tributar en otras y luego hablamos de balanzas. Si partimos de datos falsos tendremos conclusiones falsas, pero claro, eso no interesa.

Vaya, no sólo nos roban sino que encima nos llamáis ladrones.

Lo dicho, indepedencia ya.
imyourdaddy escribió:
Johny27 escribió:Primero que dichas comunidades tributen bien sin apropiarse de lo que se debería tributar en otras y luego hablamos de balanzas. Si partimos de datos falsos tendremos conclusiones falsas, pero claro, eso no interesa.

Vaya, no sólo nos roban sino que encima nos llamáis ladrones.

Lo dicho, indepedencia ya.

No os lo llamo, es un HECHO probado que ocurre eso. No sois ladrones,pero tampoco os roban, porque estoy ultraseguro que si se tributara correctamente no os saldrían así las cuentas. Pero vamos, que aún así, evitad que vuestros políticos elegidos por vosotros os expolien y luego hablamos.
Este hilo puede acabar mal. Se empieza hablando de cánticos y terminamos....
El martes estuve por ahí con un amigo con el que vamos a empezar un proyecto en común, y tomando cañas nos encontramos con unas cuantas personas que no conocíamos y al final estuvimos hablando un poco de todo. Entre todo lo que hablamos nos dijeron que mirásemos esto:

http://grojo.blogspot.com/2009/01/las-r ... r-del.html

La cuestión es, y la pregunta va para los independentistas, ¿Qué opináis al respecto? ¿No os sentís un tanto manipulados?

Que conste que no tengo nada en contra de vascos ni catalanes, independentistas ni nacionalistas, suelo defender que si alguna de las autonomías no quiere formar parte del país debería permitirse, tras referéndum popular, su separación.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Lucy_Sky_Diam escribió:El martes estuve por ahí con un amigo con el que vamos a empezar un proyecto en común, y tomando cañas nos encontramos con unas cuantas personas que no conocíamos y al final estuvimos hablando un poco de todo. Entre todo lo que hablamos nos dijeron que mirásemos esto:

http://grojo.blogspot.com/2009/01/las-r ... r-del.html

La cuestión es, y la pregunta va para los independentistas, ¿Qué opináis al respecto? ¿No os sentís un tanto manipulados?

Que conste que no tengo nada en contra de vascos ni catalanes, independentistas ni nacionalistas, suelo defender que si alguna de las autonomías no quiere formar parte del país debería permitirse, tras referéndum popular, su separación.

Bueno tras varios post llenos de flame sin interes alguno, aqui en este se pide una opinion interesante al respecto, y la daré cívicamente, antes previamente opinar que esas vinculaciones Judio-Catalanas, estan magnificadas y fuera de contexto, porque para nada la autodeterminacion del pueblo catalan, debe buscar "espejos", ni ampararse en modelos tipo de otros estados, y menos del judio, que ya sabemos todos "historicamente", en que pilares se ha fraguado su actual modelo de estado.

Me repito, creo que de momento la sociedad española, no esta preparada, para grandes debates sobre este derecho, precisamente porque mas de 40 años de terrorismo en Euskadi, y por extension en España, nos lastran y nos ciegan.

En Euskadi, nos queda "lamernos las heridas", y ESPERAR.....pero una vez superada la etapa de la violencia, y a la espera de "nuevos tiempos" mas abiertos, os aseguro, se volverá a la carga, pero no con violencia, sino con el GRUESO CALIBRE, que significa la razon de las palabras, pese a quien le pese.

Y entre otros se argumentará esto:

En el preámbulo de la Declaración de la ONU 2625
(XXV) “sobre los principios de Derecho internacional referentes a las relaciones de
amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones
Unidas”, de 24 de octubre de 1970, en el apartado que lleva por título “El principio
de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos”, se proclama
que “En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de
los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, todos los pueblos tienen
el derecho a determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de
procurar su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de
respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta
”.

La carta es mucho mas extensa, y requiere de unos pasos y condiciones previos a poder enarbolar el preambulo, uno es obvio, la ausencia de violencia es fundamental, para esgrimir esa poderosa razon, territorialidad, es otra, cultura propia, idioma, y voluntad de respeto, estamos construyendola poco a poco.

Este hilo, podria haber sido interesante, si no se hubieran mezclado algunas cosas, que deben discurrir, por caminos inversos, ya que la alta politica, pertenece a las altas esferas, y en el deporte se "camuflan" intereses ocultos, que no tienen ni repajolera idea de que estan hablando, y lo utilizan simplemente para dar salidas a frustraciones, internas, los unos y los otros.

Y no me refiero a los usuarios que han posteado, sino a esas organizaciones que supuestamente, utilizan un evento deportivo, para utilizar el altavoz mediatico, cuando tienen abiertos otros foros, donde dar salida a esas reivindicaciones, lo unico que conseguiran será que a cuatro cabezas rapadas y cuatro melenudos, la policia les "unte el morro".

Y por ende todas esas expresiones de fervor patriotico, no dejan de ser salidas de pata de banco, cuando precisamente las autoridades de este pais, enarbolando el interes "nacional" de sus actividades politicas, se dedican dia dia en este pais, a zumbarse los dineros publicos de todos nosotros para colocarlos en paraisos fiscales, para retornar, y calentarnos la oreja, con lo de que "grande es este pais", a mi no me engañan....y a ti...?

Un saludo
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
El problema de estas comunidades esque tienen casi el mismo numero de gente que quiere la independencia del que no la quiere , entonces que hacemos ?
Porque la gente quiere la independencia ?
Djmero escribió:El problema de estas comunidades esque tienen casi el mismo numero de gente que quiere la independencia del que no la quiere , entonces que hacemos ?

Convencer con las palabras, si se quiere caminar hacia nuevos marcos de expresion, donde todos podamos sentirnos a gusto, sin necesidad de "patear", al contrario, creo que es muy sencillo, lo jodido es plasmarlo y convencer, pero ya te digo, esto es cuestion de tiempo, educacion, ver todo desde un prisma, en el que lejos de existir blancos y negros, tambien hay cabida para los grises, hagamos todos ese ejercicio de civismo, y este pais caminará, hacia un modelo de justicia social, mucho mas amplio.....

Un saludo
Bueno, LSD, te contesto avisándote de que soy un independentista poco común. Mi ideología se encuadra más en el anarcosindicalismo que en el independentismo. Comprenderás que mi ideología tiene pocas simpatías hacia los partidos burgueses y ahí es donde está la clave que ya te da el artículo en su última línea: el independentismo burgués puede ser sionista ya que será burgués antes que independentista, y los sionistas tienen duros. La prueba más palpable la tienes en el viraje al independentismo de CiU ahora que le tocan el bolsillo, cuando siempre habían sido más españolistas que el toro de Osborne. Sin embargo el independentismo de base no es nada sionista, son muchísimas las muestras de apoyo y cariño a la causa palestina por parte del independentismo catalán, puedes hacer una búsqueda superficial y tendrás los suficientes resultados como para comprobarlo.

La causa de que yo sea anarcosindicalista y a la vez independentista es, por resumirlo y por no ahondar en profundas contradicciones que tengo y que hasta el momento he sido incapaz de resolver, en el profundo asco que me da la idea de España y en las pocas esperanzas que tengo en su gente.

Por otro lado y por si te sirve de algo, la gente de JERC que conozco se pondría en su habitación un póster gigante de Nethanyu colgado con las tripas de la Rahola, aunque también es cierto que esos mismos jóvenes cuadrarían mucho mejor en CUP (también independentista) que en ERC.

Edito porque eso del asco lo tengo que explicar mejor: léase donde pone "gente de españa" como gente que se identifica más con el trapo, que con sus vecinos o compañeros de trabajo, que por desgracia son mayoritarios.
Shantotto escribió:Son muchísimas las muestras de apoyo y cariño a la causa palestina por parte del independentismo catalán , puedes hacer una búsqueda superficial y tendrás los suficientes resultados como para comprobarlo.

Yo incluso diria por el mundo entero, un clarisimo ejemplo de PISOTEO SISTEMATICO, por la violencia de las armas de un ESTADO TOTALITARIO, contra un pueblo.

Pero tampoco justifico, a Hamas y Al-Fatah, aunque en determinadas expresiones, me imagino que nos le queda otra salida, porque nadie les escucha, les cercan, les bombardean, y los masacran (Version holocausto judio antagonico).

WARNING...¡¡¡¡¡; que ya nos conocemos, no me entreis a decir ahora que si España, hace lo mismo contra Euskadi o Catalunya, que eso no es asi, por favor.

Curiosamente este pueblo, (El palestino), tras un breve periodo, de paz y alto el fuego por parte de las milicias palestinas, a enarbolado una y otra vez el preambulo y carta de la organizacion de naciones unidas , de las que os hablé un par de post atras, consiguiendo que se les reconociera "no oficialmente su derecho de Autodeterminacion" Y CURIOSAMENTE, y premeditadamente el estado sionita, ha vuelto a matar a dos activistas, en lo que ellos denominan ATAQUE-PREVENTIVO.......

A mi juicio, una autentica provocacion a la ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS, y provocacion al mundo entero, eso si, su "fervor patriotico" judio, y su continua apelacion al holocausto judio, es permanente.

LIBERTAD PARA EL PUEBLO PALESTINO.....YA..¡¡¡¡
Lol españa va cada vez peor con estos personajes
legolasem escribió:Lol españa va cada vez peor con estos personajes

Tremendo aporte, pero no entiendo a que te refieres...¡¡¡¡ se un poco mas explicito, si te interesa lo que estamos escribiendo.

Si te refieres, a los del titulo del post principal, ni fu, ni fa, mi opinion, seguimos igual, lo relevante es que forman parte de "expresiones diferenciales", a las legalmente establecidas, y por lo tanto con derecho sujeto pasivo de ser escuchadas, aunque no en el contexto de un evento deportivo.
Djmero escribió:El problema de estas comunidades esque tienen casi el mismo numero de gente que quiere la independencia del que no la quiere , entonces que hacemos ?

Pues no se, por ejemplo ver por que motivos quieren esa independencia y si se pueden subsanar renunciando a algunas cosas del actual status quo.

Y si no, pues siempre les puedes dar la vía de escape de poder hacer un referéndum, si no sale pues a joderse y otra vez habrá mas suerte.

Ya te digo yo que la principal razón que impulsa el indepentismo es sentir que su idea de país no encaja en absoluto con las del resto del estado, y que los otros no es que no lo entiendan, es que ni quieren entenderlo, y en algunos casos, incluso elijan la opción más lesiva para esos intereses aunque no venga a cuenta, sea por joder, sea por favorecer a otro más de su cuerda.

Como por ejemplo pretender hacer un túnel de 50 km en los Pirineos para una linea de mercancías que pase por la capital y las zonas menos pobladas en lugar de por La Jonquera o Irún siguiendo la costa donde hay población, industria y puertos mercantes.
Gurlukovich escribió:

Pues no se, por ejemplo ver por que motivos quieren esa independencia y si se pueden subsanar renunciando a algunas cosas del actual status quo.

Y si no, pues siempre les puedes dar la vía de escape de poder hacer un referéndum, si no sale pues a joderse y otra vez habrá mas suerte.

Ya te digo yo que la principal razón que impulsa el indepentismo es sentir que su idea de país no encaja en absoluto con las del resto del estado, y que los otros no es que no lo entiendan, es que ni quieren entenderlo, y en algunos casos, incluso elijan la opción más lesiva para esos intereses aunque no venga a cuenta, sea por joder, sea por favorecer a otro más de su cuerda.

Como por ejemplo pretender hacer un túnel de 50 km en los Pirineos para una linea de mercancías que pase por la capital y las zonas menos pobladas en lugar de por La Jonquera o Irún siguiendo la costa donde hay población, industria y puertos mercantes.

No se puede explicar de manera mas clara y sencilla a como lo has echo tu, efectivamente asi, es.

Como razones, los idependentistas, han de exponer, asuntos, como la territorialidad, idiomas propios y culturas propias, para reafirmarse en sus convicciones, y apuntalarlas, y la otra parte tener la deferencia al menos de ser receptiva y escucharla.

Y una vez establecidas unos minimos de acuerdo, exponerlas al pueblo, para que se pronuncien y por supuesto acatarlas, todo esto basado en el derecho fundamental de autodeterminacion de los pueblos, amparados en la carta de la organizacion mundial de naciones unidas. ni mas ni menos.
TromESP escribió:amparados en la carta de la organizacion mundial de naciones unidas. ni mas ni menos.

La cual ya he dicho más de una vez, que cuando habla del derecho de autodetermincación, lo hace en referencia a territorios coloniales ya que hay un artículo en ésta que dice lo siguiente

Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

pero bueno, es lo de siempre, cogemos lo que queremos y lo que no lo obviamos.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Ok , se hace un referendum , sale el 40 % que si quiere la independencia y 39 % que no la quiere ( los demas no saben , no contestan ) , aqui que hacemos ?
Saludos
Djmero escribió:Ok , se hace un referendum , sale el 40 % que si quiere la independencia y 39 % que no la quiere ( los demas no saben , no contestan ) , aqui que hacemos ?
Saludos

Lo primero, sacar a gorrazos al PP del gobierno dado que en ese caso no tendría mayoría absoluta.
Djmero escribió:Ok , se hace un referendum , sale el 40 % que si quiere la independencia y 39 % que no la quiere ( los demas no saben , no contestan ) , aqui que hacemos ?

Yo sí sé lo que se haría si el resultado fuese al contrario: repetir el referéndum tantas veces cuantas haga falta hasta que salga el "Sí", que es lo que se lleva haciendo muchos años. En caso de que saliese lo que tú dices probablemente ya no habría más referéndums, ya que "el pueblo ha hablado y sabe lo que quiere".
Saludos

Ha habido más votos en una opción que en otra. Más claro imposible. No entiendo tu pregunta.
Saludos

Los votos que no saben, no contestan no existen, o sí, o no, o no se cuentan.

Según los criterios de la UE para la independencia de Montenegro (50% de participación, 55% de votos afirmativos), un 40/79 de votos es un poco más del 50%, así que no se aceptaría la independencia. Pero si el criterio fuera la mayoría absoluta de votos, entonces sí.
Microfil escribió:
Saludos

Ha habido más votos en una opción que en otra. Más claro imposible. No entiendo tu pregunta.

Por lo que el no entenderlo demuestra que no debes opinar del tema, porque no tienes ni idea de las implicaciones, solo de fantasías y de peticiones sin sentido.
PainKiller escribió:
TromESP escribió:amparados en la carta de la organizacion mundial de naciones unidas. ni mas ni menos.

La cual ya he dicho más de una vez, que cuando habla del derecho de autodetermincación, lo hace en referencia a territorios coloniales ya que hay un artículo en ésta que dice lo siguiente

Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

pero bueno, es lo de siempre, cogemos lo que queremos y lo que no lo obviamos.

¿España un país, una nación? ¿Hola?

Es lo de siempre, cogemos lo que queremos y si no nos cuadra lo retorcemos.
Saludos

Ultimamente parece que está teniendo bastante aceptación lo de tener que superar el 55% para independizarse, y ese escenario que has pintado es muy ajustado, de 50,6 / 49,4, en ese caso no llegaría. Sin embargo, por ejemplo en Montenegro, que es el penúltimo país que ha conseguido su independencia mediante referéndum (si no tenemos en cuenta lo de Sint Marteen y Curaçao), se les exigía también el 55% pero su presidente decidió proclamar la independencia si llegaban al 50%, así que éstos procesos son siempre bastante complejos. Veremos que pasa con Escocia, será un ejemplo más relevante que el de Montenegro.
Hadesillo escribió:Ultimamente parece que está teniendo bastante aceptación lo de tener que superar el 55% para independizarse, y ese escenario que has pintado es muy ajustado, de 50,6 / 49,4, en ese caso no llegaría. Sin embargo, por ejemplo en Montenegro, que es el penúltimo país que ha conseguido su independencia mediante referéndum (si no tenemos en cuenta lo de Sint Marteen y Curaçao), se les exigía también el 55% pero su presidente decidió proclamar la independencia si llegaban al 50%, así que éstos procesos son siempre bastante complejos. Veremos que pasa con Escocia, será un ejemplo más relevante que el de Montenegro.

O el Quebec, lo de Sudán del Sur, quizá algún día Bélgica... Estas cosas pasan cada dos por tres.

En realidad lo que entiendo que debería pasar si la población está dividida casi al 50% pero nunca acaba de llegar a ser suficiente, debería ser hacer cambios en el estado para que ese 50% a favor de la independencia satisfaga en lo posible sus reclamaciones y puedan vivir todos cómodos. Es lo que haría una sociedad madura, sentarse y volver a pensar el estado, no seguir igual y que los otros vayan presentando referendums hasta que se gane, eso es una parida.
España en terminos de definicion segun la constitucion española de 1978, es un ESTADO, el cual engloba distintas autonomias con la salvedad de su disposicion adicional primera donde entre otras "dice" amparar y respetar los "derechos historicos" de los territorios forales, entre los que se encuentran los del PAIS VASCO.

La Constitución española de 1978 en su Disposición Adicional Primera consagra el respeto y amparo de los derechos históricos de los territorios forales, retrotrayendo la legislación hasta 1841 y restaurando dichos derechos, seccionados, pisoteados y abolidos por la dictadura franquista por considerarnos "provincias traidoras al regimen"; ( a mucha honra XD XD XD ),

Que jodio "el dictador", a sabiendas que los vascos presentaban diferencias historicas a su IMPUESTA, unidad de ESPAÑA coje y de un plumazo se funde todos sus derechos forales e historicos, Genocidio cultural...???? hay queda el dato.

Normal, asi al resto de España se le ocultaba, que tras aquellas montañitas, existia, un grupete de gente que ostias, ni saben castellano, ni conocen mis aguilas de San Juan, pues nada, me los fundo del mapa, y asi nadie se entera....lo raro es que no quisiera hacer un pantano y asi escondernos mejor, pero nunca lo logró ;) ;)

Por no comentaros, el autentico pisoteo a los derechos linguisticos de los vascos autoctonos, donde se perseguia el Euskera, hasta los limites de carcel, por el mero hecho de su utilizacion en publico , y se imponia el castellano como UNICA lengua oficial.

Tela marinera.......

Constituída actualmente como la comunidad autónoma del País Vasco, conservan la independencia en aspectos como el derecho tributario, fiscal o civil entre otras peculiaridades.

A lo largo de la transicion y con motivo de la redaccion de la constitucion, se mantuvieron contactos entre ponentes en los cuales se encontraban miembros del PNV, lo que no impidio, que estos ultimos finalmente no apoyaran el texto definitivo.

Los derechos historicos del Pais vasco, a lo largo de la democracia, han sido lo suficientemente pulidos, para llegar a la conclusion, de que Euskadi, con lengua propia, y territorialidad, definida, pueda tener la acepcion de pueblo con "hecho diferencial claro y evidente", e identidad propia, por lo tanto el independentismo vasco, EXIGE su derecho de autodeterminacion, en base a lo siguiente;
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(XXV) “sobre los principios de Derecho internacional referentes a las relaciones de
amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones
Unidas”, de 24 de octubre de 1970
, en el apartado que lleva por título “El principio
de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos
”, se proclama
que “En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de
los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, todos los pueblos tienen
el derecho a determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de
procurar su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de
respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta”.

A tener en cuenta que este reconocimiento no es el fin definitivo a las reivindicaciones de este independentismo, ya que la NACION VASCA, se fundamenta en la territorialidad de siete provincias (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa), la de la actual comunidad foral de Navarra (Nafarroa), y que a traves de otra disposicion adicional constitucional, recae solo en ella la posibilidad de incorporarse a la actual CAPV, aparte de Iparralde (tres provincias, Lapurdi, Zuberoa, Be-Nafarroa estas situadas en suelo frances actualmente).

Esto es lo que hay actualmente encima de la mesa, ni entro ni salgo, no me corresponde a mi estructurarlo, sino a los politicos, si alguna vez me consultan, dare mi opinion, y todo lo demas seran debates y convicciones, donde SOLO, debe prevalecer la razon de las adhesiones libres y voluntarias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me cago en la ostia,no me vengais ahora algunos a decirme que se me a adoctrinado en una Ikastola, porque os crujo, que mis padres me matricularon en una publica cuyo nombre empezaba por SAN FERNANDO, y que jamas se me enseño el euskera hasta el año 79, ademas si me decis que eso es lo que se me ha enseñado, os respondere que precisamente ESO, es lo que no os han enseñado a vosotros, y tampoco que reniego de mis origenes (ni pollas, mis queridos aceituneros altivos) [triston] [triston] , porque les debo un respeto, y aparte eso me hace ser mas plural, al conocer los dos puntos de vista, porque todos los años salgo de aqui y tengo amistades de un lado y de otro, por cierto mis hijos tampoco van a una ikastola, sino a una publica concertada.....joder

Y reconocerle a una gente sus derechos, no implica que nos devolveran odio, y que nos largaran a los que no pensemos como ellos fuera de Euskadi, solo exigen atencion, y por supuesto CONDENO LA VIOLENCIA.

Aun asi me reitero, si todos quereis, seguir insistiendo, en el "yo soy español, español, español", no mas alla de cuando la "roja" gane un trofeo, entender que en este ESTADO, existen sentimientos, que JAMAS, bailaran ese son. (Cuidao, que yo si me alegré, cuando España gano el mundial......leñe )

Quien no quiera verlo, alla el.........

No soy independentista, por filosofia, ......pero la conviccion, de que todo no es blanco ó negro, y que tiene que haber otros matices en este ESTADO, me hacen cada vez dudar menos, del camino a seguir, o al menos saber escuchar y estar abierto, a todas las posibilidades.

Creo de todas maneras a pesar de que las camaras no los enfoquen, que ya existen en este ESTADO, umbrales que tantos unos como otros estan poco a poco cruzando, y a pesar de que digan que no, los responsables de todo esto, SE TIENDEN PUENTES, para que NUNCA JAMAS, haya una vuelta a las armas ni en EUSKADI, NI EN ESPAÑA.....

YO APUESTO POR LA PAZ, y vosotros...????
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Pero oye, que sí, para vosotros la perra gorda.
PainKiller escribió:
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Hay vida más allá de las leyes.

No te sabría decir con certeza porque no estoy muy interesado en estos casos, pero me apuesto un huevo y la yema del otro a que en los casos de Montenegro o Kosovo había preceptos muy similares y aún así la cosa salió adelante... porque la realidad social era una muy distinta.
TromESP escribió:En fin este hilo, ME PARECE PRETENCIOSO, TENDENCIOSO, Y TODOS LOS OSOS QUE SE OS OCURRAN.........

Primero que tienen que ver esas ideas politicas con el deporte ehhhhhhhhhhhhh????????????, es como si digo yo y ademas seguro que seria así, que los ultra sur y los bastion, ESTARAN EN FRENTE...................

me cago en la puta, siempre quieren algunos amargar la fiesta del deporte con estas chorradas, yo chapaba el hilo a las primeras de cambio, pero dejare y leere al resto de eolianos....

PERO ESTE HILO ES TENDENCIOSO..............y me da en la nariz, que huele rarito....

+1 cuanto TROLL suelto por este foro
nicofiro escribió:Hay vida más allá de las leyes.

No te sabría decir con certeza porque no estoy muy interesado en estos casos, pero me apuesto un huevo y la yema del otro a que en los casos de Montenegro o Kosovo había preceptos muy similares y aún así la cosa salió adelante... porque la realidad social era una muy distinta.

No te digo que no haya excepciones, (que también habrá que mirar las circunstancias de dichos casos, ya que en la mayoría habrá guerras de por medio) sólo digo que el argumento de que la Carta de Naciones Unidas recoge el derecho de autodetermincación, hablando del caso de Euskadi/Cataluña o cualquier CCAA, es falso.
TromESP escribió:España en terminos de definicion segun la constitucion española de 1978, es un ESTADO, el cual engloba distintas autonomias con la salvedad de su disposicion adicional primera donde entre otras "dice" amparar y respetar los "derechos historicos" de los territorios forales, entre los que se encuentran los del PAIS VASCO.

La Constitución española de 1978 en su Disposición Adicional Primera consagra el respeto y amparo de los derechos históricos de los territorios forales, retrotrayendo la legislación hasta 1841 y restaurando dichos derechos, seccionados, pisoteados y abolidos por la dictadura franquista por considerarnos "provincias traidoras al regimen"; ( a mucha honra XD XD XD ),

Que jodio "el dictador", a sabiendas que los vascos presentaban diferencias historicas a su IMPUESTA, unidad de ESPAÑA coje y de un plumazo se funde todos sus derechos forales e historicos, Genocidio cultural...???? hay queda el dato.

No se puede decir mas claro, no obstante este hilo esta escrito con otros tintes es obvio ;)
Normal, asi al resto de España se le ocultaba, que tras aquellas montañitas, existia, un grupete de gente que ostias, ni saben castellano, ni conocen mis aguilas de San Juan, pues nada, me los fundo del mapa, y asi nadie se entera....lo raro es que no quisiera hacer un pantano y asi escondernos mejor, pero nunca lo logró ;) ;)

Por no comentaros, el autentico pisoteo a los derechos linguisticos de los vascos autoctonos, donde se perseguia el Euskera, hasta los limites de carcel, por el mero hecho de su utilizacion en publico , y se imponia el castellano como UNICA lengua oficial.

Tela marinera.......

Constituída actualmente como la comunidad autónoma del País Vasco, conservan la independencia en aspectos como el derecho tributario, fiscal o civil entre otras peculiaridades.

A lo largo de la transicion y con motivo de la redaccion de la constitucion, se mantuvieron contactos entre ponentes en los cuales se encontraban miembros del PNV, lo que no impidio, que estos ultimos finalmente no apoyaran el texto definitivo.

Los derechos historicos del Pais vasco, a lo largo de la democracia, han sido lo suficientemente pulidos, para llegar a la conclusion, de que Euskadi, con lengua propia, y territorialidad, definida, pueda tener la acepcion de pueblo con "hecho diferencial claro y evidente", e identidad propia, por lo tanto el independentismo vasco, EXIGE su derecho de autodeterminacion, en base a lo siguiente;
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unidas”, de 24 de octubre de 1970
, en el apartado que lleva por título “El principio
de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos
”, se proclama
respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta”.

A tener en cuenta que este reconocimiento no es el fin definitivo a las reivindicaciones de este independentismo, ya que la NACION VASCA, se fundamenta en la territorialidad de siete provincias (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa), la de la actual comunidad foral de Navarra (Nafarroa), y que a traves de otra disposicion adicional constitucional, recae solo en ella la posibilidad de incorporarse a la actual CAPV, aparte de Iparralde (tres provincias, Lapurdi, Zuberoa, Be-Nafarroa estas situadas en suelo frances actualmente).

Esto es lo que hay actualmente encima de la mesa, ni entro ni salgo, no me corresponde a mi estructurarlo, sino a los politicos, si alguna vez me consultan, dare mi opinion, y todo lo demas seran debates y convicciones, donde SOLO, debe prevalecer la razon de las adhesiones libres y voluntarias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me cago en la ostia,no me vengais ahora algunos a decirme que se me a adoctrinado en una Ikastola, porque os crujo, que mis padres me matricularon en una publica cuyo nombre empezaba por SAN FERNANDO, y que jamas se me enseño el euskera hasta el año 79, ademas si me decis que eso es lo que se me ha enseñado, os respondere que precisamente ESO, es lo que no os han enseñado a vosotros, y tampoco que reniego de mis origenes (ni pollas, mis queridos aceituneros altivos) [triston] [triston] , porque les debo un respeto, y aparte eso me hace ser mas plural, al conocer los dos puntos de vista, porque todos los años salgo de aqui y tengo amistades de un lado y de otro, por cierto mis hijos tampoco van a una ikastola, sino a una publica concertada.....joder

Y reconocerle a una gente sus derechos, no implica que nos devolveran odio, y que nos largaran a los que no pensemos como ellos fuera de Euskadi, solo exigen atencion, y por supuesto CONDENO LA VIOLENCIA.

Aun asi me reitero, si todos quereis, seguir insistiendo, en el "yo soy español, español, español", no mas alla de cuando la "roja" gane un trofeo, entender que en este ESTADO, existen sentimientos, que JAMAS, bailaran ese son. (Cuidao, que yo si me alegré, cuando España gano el mundial......leñe )

Quien no quiera verlo, alla el.........

No soy independentista, por filosofia, ......pero la conviccion, de que todo no es blanco ó negro, y que tiene que haber otros matices en este ESTADO, me hacen cada vez dudar menos, del camino a seguir, o al menos saber escuchar y estar abierto, a todas las posibilidades.

Creo de todas maneras a pesar de que las camaras no los enfoquen, que ya existen en este ESTADO, umbrales que tantos unos como otros estan poco a poco cruzando, y a pesar de que digan que no, los responsables de todo esto, SE TIENDEN PUENTES, para que NUNCA JAMAS, haya una vuelta a las armas ni en EUSKADI, NI EN ESPAÑA.....

YO APUESTO POR LA PAZ, y vosotros...????
PainKiller escribió:

nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

Pero en la constitución podría poner que los españoles son bajitos y bizarros y no tiene por que ser cierto. Lo único importante es que la gente ha de querer convivir porque quiere convivir, no solo por que lo diga la constitución, la carta de las naciones unidas o Dios bajado del cielo en persona.

Por eso no me acaba de gustar que estatutos o constitución tengan definiciones demasiado ideológicas y de valores y prefiero que se limiten a establecer derechos y deberes más o menos generales, en especial porque cambiarlos es más duro que un parto.
Libertad de expresión, nada más.
Gurlukovich escribió:
PainKiller escribió:

nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

Pero en la constitución podría poner que los españoles son bajitos y bizarros y no tiene por que ser cierto. Lo único importante es que la gente ha de querer convivir porque quiere convivir, no solo por que lo diga la constitución, la carta de las naciones unidas o Dios bajado del cielo en persona.

Por eso no me acaba de gustar que estatutos o constitución tengan definiciones demasiado ideológicas y de valores y prefiero que se limiten a establecer derechos y deberes más o menos generales, en especial porque cambiarlos es más duro que un parto.

Cuando habla de nacionalidades no se refiere a esa definición, sino a ésta

Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

Pero que vuelvo a lo mismo, simplemente digo que el argumento de que la Carta de Naciones Unidas recoge el derecho de autodetermincación, hablando del caso de Euskadi/Cataluña o cualquier CCAA, es falso, punto pelota.
PainKiller escribió:Cuando habla de nacionalidades no se refiere a esa definición, sino a ésta

Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

Yo más bien diría que se inventaron esa definición para que cuadre con una idea de la constitución, porque no tiene sentido sin CCAA que al fin y al cabo vienen de la constitución en sí y no podía existir antes.
animaster escribió:Libertad de expresión, nada más.

¿Libertad de expresión? Que vaya alguien por las Ramblas ondeando una bandera española que ponga NO A LA INDEPENDENCIA y ya verás donde está esa libertad ya que no dura ni 5 minutos. Cosa que no ocurre en Madrid.
dogma95 escribió:

¿Libertad de expresión? Que vaya alguien por las Ramblas ondeando una bandera española que ponga NO A LA INDEPENDENCIA y ya verás donde está esa libertad ya que no dura ni 5 minutos. Cosa que no ocurre en Madrid.

De hecho las Ramblas están llenas de banderitas de esas que os hacen palpitar el esfínter en puestos comerciales.
PainKiller escribió:

Pero que vuelvo a lo mismo, simplemente digo que el argumento de que la Carta de Naciones Unidas recoge el derecho de autodetermincación, hablando del caso de Euskadi/Cataluña o cualquier CCAA, es falso, punto pelota.

Evidentemente, Painkiller, el derecho de autodeterminacion, no hace mencion expresa, a Euskadi, ni cataluña, ni Palestina, Ni kosovo, ni el pueblo Kurdo, ni el Saharaui, su pretension es maximalista, y se refiere a aquellos con identidad propia.

Mirar chicos, me he esforzado en informaros e intentar desligar en este hilo, politica y deporte, porque nada tienen que ver, y por otra parte haceros ver de la realidad distinta, que al resto de España se le ha querido vender de lo que son los vascos, mezclandolos casi siempre con el topicazo de "todos odian España", "todos apoyan el terrorismo", etc, etc, etc,

En la redaccion de la constitucion y posterior aplicacion, miembros de la ponencia representados por el PNV, NO LA APOYARON, dando lugar a episodios tan lamentables, como al recibimiento del Rey, en Gernika, con una autentica pitada, y empujones y zarandeos entre los asitentes.

Entre otros esa actitud de no apoyo a la constitucion se fundamentó en esto:

CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Es evidente que ya conocian algunos, que la supervision y "proteccion", por parte de las fuerzas armadas de la indisoluble unidad de España, traeria problemas, pero no solo por las reivindicaciones, independentistas vascas o catalanas, sino porque tambien habia elementos que aun no habian superado el fin de la dictadura, y hay teneis lo que ocurrio, intentonas golpistas (galaxia), previas, al 23-F, y una autentica preocupacion por una involucion en aquella "transicion".

Solo la méra preocupacion de que un ejercito, vela por la integridad territorial del Estado, "asusta", y mas sobre todo sabiendo que hay "vecinos", que no estan de acuerdo con esa unidad, hombre si a España la invade AL-Queda, pues nada sacamos los tanques a la calle..... :) :) , y aparte deja a las claras que ese articulo esta mas que desfasado.

NUNCA JUSTIFICARE, el terrorismo, pero tenemos que hacer un ejercicio de civismo TODOS, para saber que la defensa de las ideas, nunca han de ser por la fuerza de las armas.

Y siendo mas cercano, España, no tiene nada que temer, porque expresiones de identidad contrarias a las suyas, han de representar una amenaza en sí mismo.

Los vascos recibieron, con los brazos abiertos a mis padres, antiguamente, vengo conviviendo con ellos mas de 35 años, y PARA NADA, dejan entreveer, ese odio a todo lo Español, que "algunos", quieren dejar caer en el resto de España, esta es una tierra, amable, llena de una gente extraordinaria, pero muy que muy celosa de su tierra, de su idioma y de sus costumbres, de hecho la diaspora vasca que dejo la dictadura, con miles de desplazados por todo el mundo puede dar fe de ello, y si os informais correctamente, podeis ver como por ejemplo en Argentina, EEUU (Ohio), y otros sitios, esperan cualquier oportunidad festiva, para sacar su Ikurriña, sus costumbres y su educacion, en esas fiestas no veo nunca una bandera Española, porque una cosa os comento:

Esta tierra, tiene dueño, pero no de ahora, sino que hace muchisimo pero que muchisimo tiempo, (filologia Vasca, Vascones, tribus hispanicas etc....) , no quiero abrumar, con mas informacion, pero me reitero, hagamos todos un ejercicio de civismo y RESPETEMOSNOS, dejemos odios acerrímos a un lado, y demos paso a LA PALABRA, quizas descubramos que bajo esa FALSA UNIDAD, podamos encontrar un camino de convivencia, que aparte de ayudarnos, nos haga mas ricos, culturalmente y humanamente hablando, nuestros hijos en un futuro LO AGRADECERAN.

Un saludo a todos
dogma95 escribió:

http://www.catalunyapress.cat/es/notice ... _56028.php
Esto es lo primero que he encontrado en segundos, pero vamos, que no el españolismo "moderado", sino directamente la extrema derecha se manifiesta regularmente en Catalunya y creo yo que con menos problemas de los que cabría esperar.
En la rambla evidentemente no, por ser lo más céntrico y concurrido de la ciudad y ser ellos 4 gatos mal contados.
Si te refieres a gente suelta lo que yo me he encontrado son chavales con camisetas de España 2000 y simbología de esa chunga en un vagón de tren atiborrado de negros sin que nadie se inmutase, o que parasen a un colega por llevar una estrella de David un par de... neonazis?, para muy sorprendentemente tener un debate civilizado en medio de la calle.
No creo que tengas problemas por llevar ningún tipo de simbología a menos que sea extremadamente explícita y vayas cantando el cara al sol con un megáfono, eso o que te cueles en la facultad de letras de según que universidades. Otra cosa sería en lugares muy del interior, pero en Barcelona hay prácticamente de todo y mezclado, diría que tendrías las mismas posibilidades de llevarte una hostia por llevar una estelada que una bandera con pollo incluído.
TromESP escribió:Evidentemente, Painkiller, el derecho de autodeterminacion, no hace mencion expresa, a Euskadi, ni cataluña, ni Palestina, Ni kosovo, ni el pueblo Kurdo, ni el Saharaui, su pretension es maximalista, y se refiere a aquellos con identidad propia.

No, no se refiere a aquellos con identidad propia ni leches en vinagre, se refiere a territorios coloniales y no a territorios internos de un país. No hay más, por muchas vueltas que le queráis dar al asunto.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7