< GTA: San Andreas >. Preguntas AKI

1, 2, 3, 4, 59
Wenas visto que está MUY cerca el jeugo pues ya abro el hilo para que empecemos a comentar experiencias del jeugo problemas y demás.

Imagen

Empecemos x los requerimietnos

Minimum System Requirements:

1GHz Intel Pentium III or AMD Athlon Processor
256MB of RAM
8x DVD-ROM Drive
3.6 GB of free Hard Disk space for a minimal install
64MB Video Card with DirectX 9 compatible drivers ("GeForce3" or better)
DirectX 9 compatible Stereo Sound Card
Keyboard & Mouse

Recommended System Requirements

Intel Pentium 4 or AMD Athlon XP processor (or better)
384(+) MB of RAM
16x DVD-ROM drive
4.7 GB of free Hard Disk space for a full install
128(+) MB Video Card with DirectX 9 compatible drivers ("GeForce4" or better)
DirectX 9 compatible Surround Sound Card
Game pad with twin axis analog controls (USB or Joystick Port)
Keyboard & Mouse

Dudas acerca del juego:

1.-Tengo problemas de sonido, reinicios etc, qué hago?
-SOLUCION ir a inicio / ejecutar / dxdiag
ir a la pestaña de sonido 1 y desactivar totalmente la aceleracion de sonido
fuente aki-

2.-No me van los mp3, qué hago?
-SOLUCION ir a MIS DOCUMENTOS / GTA San Andreas User Files / User Tracks y poner ahi todos los accesos directos de nuestors mp3's :).
Luego dentro del juego vais a opciones -> sonido escanear archivos

y en medio del juego pues elegís vuestra emisora "canciones del usuario" o algo asi xD

3.-El jeugo se me ve mal, qué hago?
-SOLUCION: a parte de una actualizacion de todos los drivers que influyen en el apartado gráfico (chipset y driver de la gráfica)
Desactivar tb la aceleracion de sonido y activar modo stereo en vez d 5.1 para los que usamos esto.
Fuente aki

4.-He leido que GTA:San andreas no funciona con las GF2/4MX a causa de que no tienen soporte de Pixel Shader (las tarjetas que soportan esta característica han de ser dx8.0 para arriba)es cierto?
-Me consta que a muchos usuarios sí les funciona asike parecen que sólo eran rumores.

5.-El juego lleva mulitijugador?
-No, están haciendo un mod gente ajena a rockstar pronto lo tedremos aki un avance y aki otro y video de demostraciion ->> aki

6.-El jeugo ahora de repente no me arraca, ¿qué hago?
-Has de ir a mis documentos -> GTA San Andreas User Files y borrar el archivo gta_sa.set

Links de interés (descargas de mods, etc)

cortesía de wanikoko xD y este otro también xD

Webs ajenas de Eolianos otra de mods y trucos tramposillos xD

Extras

monopatín
J0han escribió:
Imagen

Como podeis ver, no podemos "ir" en monopatin, pero si podemos usarlo como arma (no se pueden añadir más armas, por lo que hay que reemplazar una). Para eso tenemos que editar el archivo default.ide (en la carpeta DATA) de forma que, por ejemplo, en el caso de querer substituir el cuchillo por el monopatin habria que substituir esta linea:

335, knifecur, knifecur, null, 1, 50, 0

Se substituye con...
335, skateboard, skateboard, null, 1, 50, 0

Recordad haceros una copia de seguridad del archivo para poder restaurarlo más tarde :)

gracias x los links a J0han y a todos x participar
ueno parece que los requisitos no son muy exagerados...Tengo ganas de probar que tal..aunque aora con los exameness [buuuaaaa]
para los interesados... "HOODLUM" en "NFORCE"
Bueno al final, lo k kiero saber k proteccion tiene, por k si lleva la StarForce 3 directamente no me lo compro, por k no me van esos juegos, o al final lleva la Securom?

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno al final, lo k kiero saber k proteccion tiene, por k si lleva la StarForce 3 directamente no me lo compro, por k no me van esos juegos, o al final lleva la Securom?

Saludos.

secuROm 7.006 según parece.

salu2
gojesusga escribió:
secuROm 7.006 según parece.

salu2

Gracias, eres muy amable.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
estará traducido o va a ser ke no?
si al menos trajese subtitulos en cristiano... [decaio]
chufirulo escribió:estar� traducido o va a ser ke no?
si al menos trajese subtitulos en cristiano... [decaio]

Deberia de traer subtitulos en castellano, como pasa en la PS2 y como paso en las anteriores versiones de PC.

Saludos.
Bua ahora estoy viciando yo al de ps2 [+risas] sacandole suco ahí todavía, pero el de pc me tienta, porque es personalizable por todos los laos, ya me estoy viendo al CJ con tatuajes echos por mi y moviendome por ciudades completamente nuevas y con mi musica mp3 que yo kiera, buahh es que tienta eh, vosotros que hariais teniendo ya el de ps2 ?
Yo me compre el de Ps2 y sinceramente no lo he jugado tanto como los anteriores, este se me esta haciendo un poco monotono y no me pregunteis porque...quizas sigua con este pero no se...

Un SAluDo
Es que con las cachos de ralentizaciones que pega el de ps2 y encima efectos de popping a piñon y mil hisotiras para itnentar reducir detalles para que el hard d la ps2 no explote se nota. X eso en pc va ser la leche ya lo vereis, yo no dudaba. Solo keda que dejen 60 fps fijos con los detalles normales, no como el Vice city que para eso pues desparecian edifcios y texturas xD

salu2
Po si me acuerdo cuando ibas con el elicptero y de repente salia un edificio delante tuya. O la base militar, ect. Pos tonces el San Andreas sale este viernes, ju tengo 10 dias para quemarlos que dentro de poco sale el Battlefield 2 jejeje. Y el san andres ahora. Dios que veranito de viciada me voy a pegar.
La version Amerinaca es Multi5 por si a alguien le interesa "pillarlo de importacion", por defecto, idiomas: ingles y español y el resto de idiomas "ocultos" :)

Y el Viernes en España :) fecha oficial, pero seguro que mañana ya se puede conseguir, incluso hoy :)
Os pregunto una duda que no me deja dormir [mamaaaaa] , tengo una gforce 4mx y he visto que los requerimientos mínimos exigen una tarjeta de 64 mb, ¿me arriesgo y lo compro o no me molesto ni me gasto el dinero tontamente? Lo digo porque no estoy muy puesto en eso de jugar en PC y no sé si esos requerimientos son inflexibles. Gracias, un saludo [bye]
Una GeForce 4 tiene más (o lo tiene justos) de 64MB, así que no deberia ser un problema. No hagais mucho caso a las especificaciones minimas y recomendadas, son meramente orientativas y es que cada PC es un mundo sean buenos o malos sus componentes.
pillillas pidele el juego a algun amigo ke lo tenga i lo pruebas si te va pos te lo compras sino po nanai :-P
Phillias escribió:Os pregunto una duda que no me deja dormir [mamaaaaa] , tengo una gforce 4mx y he visto que los requerimientos mínimos exigen una tarjeta de 64 mb, ¿me arriesgo y lo compro o no me molesto ni me gasto el dinero tontamente? Lo digo porque no estoy muy puesto en eso de jugar en PC y no sé si esos requerimientos son inflexibles. Gracias, un saludo [bye]

Los requerimientos graficos son flexibles :) pero inflexibles en una cosa tu GF4 Mx NO SOPORTA Pixel Shaders (son imprescindibles para mover el juego), xlo tanto no podras ejecutar el juego, a no ser quse "aquel programa" (no recuerdo el nombre) qemula los Pixel Shaders (recuerdo qse usaba para el Splinter Cell 2) tendras una penalizacion de rendimiento, pero podras ejecutar el juego :)

PD: Tu GF4 Mx tiene 64mb minimo :)
Toyloco te acuerdas de como se llamaba el programa en cuestion???

Un saludo caxoperro/eoliano
Creo que se llamaba 3DAnalyze.

ToyLoco escribió:Pixel Shaders (son imprescindibles para mover el juego)

Los pixel shaders no son imprescindibles, tan solo sirven para que se vea "mas bonito". Si la tarjeta no los soporta simplemente no se hace uso de ellos, a menos que sean tan ruines como los de Prince of Persia, que ni siquiera se ejecutaba.
J0han escribió:
Los pixel shaders no son imprescindibles, tan solo sirven para que se vea "mas bonito". Si la tarjeta no los soporta simplemente no se hace uso de ellos, a menos que sean tan ruines como los de Prince of Persia, que ni siquiera se ejecutaba.

O como el brothers in arms, o como el top spin... :( espero que no pase lo mismo con el san andreas, sino tendre k mirar grafica nueva
ToyLoco escribió:
PD: Tu GF4 Mx tiene 64mb minimo :)

Exacto, tiene 64 mb, no sé porqué estaba pensando en 32, lo probaré de algún amigo y si veo que no hay problemas pues me lo pillo y ya está. Gracias a todos por las respuestas [oki]
ToyLoco escribió:La version Amerinaca es Multi5 por si a alguien le interesa "pillarlo de importacion", por defecto, idiomas: ingles y español y el resto de idiomas "ocultos" :)

Y el Viernes en España :) fecha oficial, pero seguro que mañana ya se puede conseguir, incluso hoy :)

Pues parece que lo he cojido de importancion y se han confundido d juego voy a tener que reclamar :(. X cierto el tema este lo dejamos xque si no va acabar cerrado el hilo...

salu2
Que tal irá esto en un portatil con ati 9700 256 megas, 1.6 celeron y 1giga de ram?

gracias
Wishline escribió:De puta madre

gracias, pero se podrá poner a tope? Me refiero que si debería ir fluido con todos los detalles y a una resolucíon alta?
Phillias escribió:
Exacto, tiene 64 mb, no sé porqué estaba pensando en 32, lo probaré de algún amigo y si veo que no hay problemas pues me lo pillo y ya está. Gracias a todos por las respuestas [oki]

ultimamente e leido por ahi que no funcionaria con las mx, no se si sera verdad pero bueno por poder....
canteli2003 escribió:
ultimamente e leido por ahi que no funcionaria con las mx, no se si sera verdad pero bueno por poder....

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42a6113157f5d&pic=GEN
La única diferencia grafica entre la versión de PS2 y la versión de PC está en la resolución y la calidad de texturas. ¿Porque coño los shaders nos los tenemos que comer?

Que desgraciados, me cagon sus muelas.
mmmm Con las Geforce 4 mx, no?

Pero con las 4 4200TI si, verdad? decirme que sí! [mamaaaaa]
Sabre escribió:mmmm Con las Geforce 4 mx, no?

Pero con las 4 4200TI si, verdad? decirme que sí! [mamaaaaa]

Sí y me juego lo q kieras a que rulará perfecto (sin filtros) y si es de 128MB Es raro xque el jeugo de PS2 no lleva Pixel Shader básicamente xque no lo soporta, asike parece que sí hay un alguna mejora extra...

salu2
Rockstar ha anunciado esta mañana ke las GF4 MX NO SOPORTARAN el juego, asi ke los ke tengan la GF4 mx440 o alguna de estas... se siente...
kizas con el programilla ese ke emulaba pixel shaders puedan hacerlo rular (3D analyzer creo ke se llamaba), pero ke no se hagan muchas ilusiones...
Sacado de una review "por encima" (el juego es muy grande y quieren dedicarle un poco más de tiempo para hacer un review más completa):
GameSpy escribió:The graphics ... well, let's say that San Andreas should succeed not because of its graphics, but in spite of them. Ironically, the more juice your PC has, the worse the game will probably look to you: once you've played Half-Life 2, DOOM 3 and Far Cry on a high-end system with all the details cranked, San Andreas looks about two or three generations behind. Worse, even on a stacked 3.4GHz system with a GeForce 6800 Ultra installed, several of the game's special effects would cause slowdowns; one mission where you rescue a girl from a burning house brought the framerate to a near standstill between all the fire and smoke effects.

Thankfully, these moments are the exception rather than the rule, [...]

[mad]

EDIT:
En el foro de PlanetGTA dicen que sí que funcionan las GeForce 4 MX ein?
Dudo ke vaya con una MX cuando dicen ke incluso con un P4 3,4 con la 6800 ultra hay momentos de framerate bajo y caidas, será cuestion de ke no han optimizao el codigo lo suficiente (cosa ke sacaran algun parche digo yo), pero por ahora yo creo ke no van a poder jugar...
Algunas capturas que rulan por ahi... [looco]

Aqui se puede observar vinewood con niebla, increible!!
Imagen

los carteles de vinewood por atras :)
Imagen

Lo mas increible de la version para pc, es que miras al horizonte y no pasa como la ps2 que los edificios stan fantasmas, un punto a su favor.
Imagen

Vinewood de noche [360º]
Imagen

Pq no vamos posteando mas capturas de pantalla, asi hacemos un hilo muy completo...

Saludos
J0han escribió:Creo que se llamaba 3DAnalyze.

Efectivamente, lo mismo pasaba con el Splinter Cell 2 o Top Spin y lo mismo pasa con el San Andreas, sino lo soporta, el juego no arranca y si, el programa era el 3DAnalyze, pero se esta comentando en otros foros, qno funciona con el San Andreas, habra qesperar a una nueva version o bien, comprar 1 nueva grafica.

gojesusga escribió:
X cierto el tema este lo dejamos xque si no va acabar cerrado el hilo...

salu2

Okis, qyo tmpco kiero lios :)

PD: Ya se vende en España [inlove]
Estaria bien un Benchmark de este juego para sacar de dudas sobre lo requisitos, la verdad es que creo que deberia estar prohibido sacar un juego sin su correpondiente benchmark :D

Tengo un AMD1.33Ghz 512Mb de Ram y una GeForce4 mx440 de 128Mb, creeis que me ira bien? no se yo, casi que prefiero pillarmelo en xbox que se que me ira pelleja aun cuando no pueda disfrutar de tantos mods como en pc.

salu2 [beer]
J0han escribió:No hagais mucho caso a las especificaciones minimas y recomendadas, son meramente orientativas y es que cada PC es un mundo sean buenos o malos sus componentes.

Eso lo vivo cada día en mi PC. El caso es que tengo un PIII a 866 (Por poco tiempo espero), pero normalmente soy capaz de jugar sin demasiados problemas a juegos que piden 1 Ghz o un poco más. Pero sólo normalmente, no siempre, así que em gustaría saber si pide mucho más que el Vice City. En gráficos no parece sacarle mucha tajada, y el Vice City lo movía sin problemas, así que em gustaría saber si tengo posibilidades con este xD.

La tarjeta es una FX 5200, y tengo 704 o algo así de SD Ram. Gracias por adelantao.
este juego lo espero desde que salio en playstation2 en pc y esta ultima entrega con mas ganas por todo el tiempo que nos han echo esperar mañana sera el gran dia

PD:
dios quiera que algun dia no tengamos problemas por algunos comentarios del tipo "de venta en Nforce" no os cortais ni un pelo
Una preguntilla ira en un:
AMD 2000 xp
Con una ati radeon 9600 pro 128 Megas
y un giga de ddr a 333mhz.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Capturas del juego en accion, venga animaros a postear vosotros tambien!!!
Vaya pua, ya directamente NO me lo compro, ahora mismo estoy usando una Fx5200 de un colega y tengo normalmente una MX 440, el NFSU me va perfectoa tope, el NFSU bien a 3/4 d grafico, y ahora el GTA SA con esa "virgeria" de graficos no va a rular en mo 440 cuando GTA 3 y VC funcionan perfectamente. Pues ale paso de pagar por lo mismo otra vez, xk el VC y el SA son a mi forma de ver MODS del 3...

Lo unico k he visto respecto a PS2 en tema grafico es lo de las distancias y esta edicion no me acaba de convencer, las textras estan menos curradas o k se yo, pero los coches parecen de plastico del todo a 100...

Siento la posible dificultad para entender mi mensaje pero estoy indignadismo con Rockstar, que esa grafica puede mover perfectametne ese juego...
¿No lo tiene nadie aún? que postee como va, ¿no?
Dj-Aeri escribió:¿No lo tiene nadie aún? que postee como va, ¿no?

Instalando y lleva ya un ratito....
Al final cuantos Gb necesita en disco?
Me parece que los de Meristation han metido un poco la gamba... o los de RockStar y Take2 no se aclaran. En el FAQ de San Andreas que hay en Take2 pone esto:
Does San Andreas run on machines using the GeForce4 MX440 video card?

Grand Theft Auto: San Andreas was played on a GeForce4 MX440 during compatibility testing where the game was found to play without problems on the 440 hardware. Compatibility testing recommended settings with a resolution of 800x600x16 with draw distance set to around 1/4 and "details" set to medium for best results with this graphics card.

ein?

hjs escribió:Al final cuantos Gb necesita en disco?

No te has molestado ni en leer el primer mensaje del hilo, ¿verdad? ¬_¬
Bueno primeros minutos de juego y primeras impresiones de nivel TECNICO el jugable ya lo ire descubriendo :3

Primero el mas importante NO HAY CARGAS ENTRE ZONAS :amoos:

Entrar a la casa de CJ por primera vez y ver que es inmediato hace respirar aliviado XD

Segundo el rendimiento es el esperado, es decir bueno :)

Eso si que nadie espere un juego que a 1280x1024 con antialising y todo al maximo vaya a mas de 60 frames en exteriores por que no es asi o al menos no cuando todo se llene de coches y explosiones (que es cuando e visto bajar mas los frames). Eso si en interiores va follao :3

Yo estoy jugando a esa resolucion y con todo al maximo y e llegado a ver el juego correr a 25 frames con mi equipo aunque lo normal es una media de 40 o mas, vamos que se juega perfectamente aun con la distancia de vision al maximo :)

Ahora bien, lo unico que no me a gustado tecnicamente hablando es que vuelve a notarse el tema de la limitacion de cuadros por segundo que esta vez no va en detrimento de los frames durante el juego pero si al mover la camara que ya de por si tiene una sensibilidad con el raton algo incomoda pero con el limitador ya se vuelve mas aun, y con el pad va bien, por lo que recomiendo tener esta opcion desactivada.

Resumiendo mejores graficos que vice city e igual o mejor rendimiento menos en ocasiones de mucha aglomeracion (cosa normal por otra parte) asi que nadie se me obsesione con conseguir 100 frames que el juego ya va perfectamente con los 40 o 50 que suele llevar ;)

Otra cosa que me a gustado es el efecto blur que da el humo y tal queda bastante chulo :P

Ya ire contando mas cosillas :)

Unas capturillas rapidas de momento ;)

La config (aunque las otras esten a 1024 juego a 1280)
Imagen

ImagenImagenImagen

Saludos
zEsArDRX escribió:Bueno primeros minutos de juego y primeras impresiones de nivel TECNICO el jugable ya lo ire descubriendo :3

Primero el mas importante NO HAY CARGAS ENTRE ZONAS :amoos:

Entrar a la casa de CJ por primera vez y ver que es inmediato hace respirar aliviado XD

Segundo el rendimiento es el esperado, es decir bueno :)

Eso si que nadie espere un juego que a 1280x1024 con antialising y todo al maximo vaya a mas de 60 frames en exteriores por que no es asi o al menos no cuando todo se llene de coches y explosiones (que es cuando e visto bajar mas los frames). Eso si en interiores va follao :3

Yo estoy jugando a esa resolucion y con todo al maximo y e llegado a ver el juego correr a 25 frames con mi equipo aunque lo normal es una media de 40 o mas, vamos que se juega perfectamente aun con la distancia de vision al maximo :)

Ahora bien, lo unico que no me a gustado tecnicamente hablando es que vuelve a notarse el tema de la limitacion de cuadros por segundo que esta vez no va en detrimento de los frames durante el juego pero si al mover la camara que ya de por si tiene una sensibilidad con el raton algo incomoda pero con el limitador ya se vuelve mas aun, y con el pad va bien, por lo que recomiendo tener esta opcion desactivada.

Resumiendo mejores graficos que vice city e igual o mejor rendimiento menos en ocasiones de mucha aglomeracion (cosa normal por otra parte) asi que nadie se me obsesione con conseguir 100 frames que el juego ya va perfectamente con los 40 o 50 que suele llevar ;)

Otra cosa que me a gustado es el efecto blur que da el humo y tal queda bastante chulo :P

Ya ire contando mas cosillas :)

Unas capturillas rapidas de momento ;)

La config (aunque las otras esten a 1024 juego a 1280)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡Con ese pedazo de equipo y te baja a 25 frames??????????????? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
A 1280x1024 con distancia de vision al maximo y antialising 3 no es tan raro que cuando se llene de coche explotando baje a esos frames pero de todas formas ya te digo que no merman el jugar bien si no lo hubiera puesto como un fallo y la verdad es que si no hubiera puesto el fraps ni me daba cuenta [jaja]

Jur que vicio el jueguecillo Imagen La espera a merecido la pena Imagen Imagen

Mas capturillas...

Na mas salir de casa rodeado de putillas.... Imagen

Imagen

De garbeo por la city

Imagen

De noche con un buga que pille por el centro de los santos, ya que por donde vivo nada mas que hay coches viejos jeje, y justamente fue na mas salir de la comisaria cuando me encontre to lleno de rascacielos y coches guapos :P Uffff va ser la ostia cuando los moders le metan mejores texturas a los coches Imagen Imagen Imagen

Imagen

Y aqui algo que me a sorprendido..... los bailes a lo larry y bust a groove Imagen

Imagen

A destacar tambien del juego la parte rolera (bueno si se le puede llamar asi) que seria el que si cojes motos vas subiendo esta habilidad, cuanto mas comas engordas, cuanto mas corras mayor resistencia, mayor habilidad de bicis, respeto, etc,etc vamos que tus acciones despues tendran consecuencias en ti mismo Imagen

Los graficos a la configuracion que yo juego lucen de puta madre creo yo, aunque esta claro que siendo un port mucho mas no podia esperarse, pero como digo yo creo que han hecho un gran trabajo en este apartado :P

Saludos
Bueno deciros que yo tengo el juego original y por desgracia creo que tnego la gforce esa q no admite la mx creo que tngo esta xq los tios se ven huevos y los policias no se me ven bien y por ejejmplo el tio cnd se pone al volante no ay vloante y cosas del estilo asi q epsermeos q salga un parxe para poder jugar bien a este jeugo, es un follon manejarlo con las teclas
Pyros_Revenge escribió:Una preguntilla ira en un: Athlon XP 2000 con radeon 9600pro 128mb y 1024 DDR 333?

Pos en cuanto lo instale y lo pruebe te lo digo, porke yo tengo lo mismo ke tu, solo ke un 2200+ cosa ke no cambia mucho jejeje.

Lo he probado solo 5min. y a 1024, con todo en alto y tan solo la distancia de visionado a solo un poco mas de la mitad de la barra ke te deja. El juego iba bastante suave, pero me da a mi ke lo voy a tener ke bajar a 800x600 cuando empieze la accion [uzi] [666] , pero por ahora va muy bien (sin filtros ni aniso por supuesto).

Recuerdo ke tengo un 2200+ con 1024 DDR 333 y 9600pro 128mb de sapphire.
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59