Guerra de Ucrania

Reakl escribió:Precisamente si algo ha demostrado en este conflicto Putin es que es impredecible. Cualquiera que diga que sabe lo que va a hacer tiene tanta credibilidad como el que dice que sabe qué número de la lotería va a tocar.


Pues yo opino todo lo contrario: predecible es. Otra cosa es que mienta sobre lo que va hacer y que luego las cuentas le salgan y los resultados le fuercen a hacer una cosa u otra. Obviamente, que Putin vaya con una idea inicial y luego tenga que adaptarla porque los resultados no le acompañan no le convierte en impredecible.
Estwald escribió:corremos mas peligro ahora que si se les hubiera dejado claro a los rusos desde el principio que invadir Ucrania suponía enfrentarse a la OTAN en dicho territorio y que cualquier agresión directa tendría represalias inmediatas (como pasaba en la guerra fría: se mantenía cierto equilibrio porque nadie dudaba de como respondería el contrario)


Y luego me hablas de imaginar a mí... Si hubiera pasado lo que dices, no tenemos ni idea de cómo habría reaccionado Rusia. Habláis con una facilidad de meternos en una guerra con Rusia por una invasión a un paÍs que no es ni de la UE ni de la OTAN...

Al final, claro que Rusia es quien empieza todo, pero no olvidemos que quien va a sacar tajada es Mr Biden... Y sino al tiempo...
Sobre lo de Bucha lo mas fiable que he encontrado es el informe de Amnistía Internacional https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... de-guerra/ por que como organización ponen a parir a todos los gobiernos.
Se les esta quedando un pais la mar de bonito

LCD Soundsystem escribió:
adrick escribió:a ser valiente no es sacrificar a tu gente, ser valiente es dar la cara y decir no yo no voy a entar en guerra poner la cara bajar las armas ponerte de frente negociar y comerse lo que tenga que comerese zelensy con patatas como si tuviese que dimitir y insisto, lo justo hubiese sido eso o dejar elegir quienes quieren combatir quienes no y al resto dejarles,aqui estan todos contribuendo a la matanza los que envian armas los que lo apoyaron desde un principio,los rusos,la ue,la otan ect... hablas como si todo el mundo quisies combatir y ya te digo que si sucediese algo similar en españa la gente no daba un duro por ceuta,melilla o canarias. me gustaria saber que opinan los ucranianos si se hiciese una encuesta, pues igual nos llevabamos una sorpresa.a rusia tambien se le critica pero vamos a lo facil porque es el agresor dos no hacen si uno no quiere....para las familias ucranianas que dejaron atras a sus marido o hijos que llegan aqui no va a ser un consuelo decirles que murieron defendiendo a su pais porque seguramente eso les importe entre 0 y nada


Joder, lo que hay que leer.

Pregunta seria, ¿qué estudios tienes?


El otro intentando ridiculizar a la gente por su ortografía, tú pidiendo los estudios de los demás... Además, como si el tener estudios fuera sinónimo de algo (una mentalidad un poco antigua para mi gusto). ¿Abrimos un hilo para gente con estudios superiores y otro para analfabetos?. Los que queden por medio directamente se les expulsa del foro por dar una idea.

Yo creo que es normal ponerse nervioso al ver tantas noticias negativas durante tantas semanas, ver cómo evolucionan los hechos y ver cómo se van aclarando ciertas situaciones, pero tomarla con el resto de usuarios del foro... Si es que así lo único que se consigue es quedar uno mal.




Las últimas horas parece que han sido de gran actividad rusa por lo que se lee en la narración de el Mundo: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Ahí se menciona que Rusia ha atacado 108 puntos de concentración de soldados y equipo, también se han realizado ataque con misiles terrestres de alta precisión (acabando con cuatro depósitos de armas entre otras cosas), hablan de 315 ataques de artillería contra distintos objetivos (sistemas de misiles antiaéreos, etc), tres aviones ucranianos derribados, las autoridades de Lugansk afirman que la gran ofensiva rusa por el este ya ha comenzado, cinco ataques con misiles en Leópolis (cerca de Polonia), etc.


Parece mucha actividad para tan poco tiempo. Desde luego parece que las fuerzas rusas han pisado el acelerador. A ver cómo se van desarrollando los hechos.


PD: Con lo útil que podría ser Twitter a nivel de compartir información y la de paridas que se enlazan...
Xkings escribió:
LCD Soundsystem escribió:


No estaría mal mostrar las cosas que afirma Gisbert. Luego los necios se creen cualquier cosa.



Buenos días compañero. Me permito el lujo de citarte @LCD Soundsystem ya que te tengo por una fuente de información bastante fiable y alguien que controla del tema junto con SoulAssasin, entre otros.

Pero creo que en este caso, el video que posteas es tendencioso. Nunca pensé que tendría que salir yo a defender a semejante personaje como es el Gisbert, que me genera tremendo rechazo por su chulería y prepotencia entre otras cosas.

Si ves el video completo, el no niega la masacre de bucha, sino su autoría. La gente que se refieren a montajes fueron todos aquellos que decían que los cuerpos se movían y que no había muertos y que eran actores.

Video original Gisbert, minuto 9:09 en adelante.

Atención Gisbert, JAJAJA

Lo que creo, y por eso a los medios les ha jodido tanto que este personaje se presentara en el Donbass, es que ha expuesto la mentira de los medios de comunicación tradicionales que decían que no podían enviar reporteros por que Rusia no los acreditaba.

De todas maneras respecto a lo de Bucha, no sé, ¿Si está tan claro que han sido los Rusos por qué USA y UK, han vetado la solicitud de una investigación de la ONU? Creo que el principal interesado debería ser Ucrania en que se aclare todo así no habría debate posible.

Y luego aprovechando tu citación. XD ¿Qué opinas del Tocha-U de Kramatorsk? Tal vez hayas visto el video pero te lo pongo de nuevo. Te pondría la fuente original pero lo han borrado.



Con ese número de serie se podría saber claramente si ha sido Rusia.

Este es el enlace original, me parece llamativo que lo hayan borrado.

https://tg.la7.it/esteri/guerra-ucrainia-ecco-il-missile-che-ha-colpito-la-stazione-di-kramatorsk-08-04-2022-170588

A la primera negrita precisamente el estaba "acreditado" por Rusia gracias a los contactos de Liu Sivaya (que casi no tiene nada de propaganda rusa)
Y si hay que sospechar de los medios occidentales habrá que sospechar también de alguien al que retuitea la embajada rusa

A la segunda negrita pues claramente no se podría saber. Se podría saber de quién era el misil pero no quién lo ha disparado ya que ambos bandos han incautado arsenal del contrario. Habría que ver de dónde se disparó, hay vídeos por ahí de los que algunos "expertos" han concluido que no viene del lado ucraniano.
Yo como no soy 100tifiko me quedaré más bien con la sospecha de que haya sido Rusia pero sin poder afirmarlo.


PD: me ha hecho gracia la gisbeRT advertencia xD
@Believe23 Los del mundo copian y pegan los tweets del ministerio de defensa ruso, no te lo creas todo. Mejor busca cuentas de los dos lados en twitter para enterarte de todo
Xkings escribió:Pero creo que en este caso, el video que posteas es tendencioso. Nunca pensé que tendría que salir yo a defender a semejante personaje como es el Gisbert, que me genera tremendo rechazo por su chulería y prepotencia entre otras cosas.

Si ves el video completo, el no niega la masacre de bucha, sino su autoría. La gente que se refieren a montajes fueron todos aquellos que decían que los cuerpos se movían y que no había muertos y que eran actores.


Sinceramente me niego a dar dinero a ese señor. No entiendo el contexto. Pero está claro que las imágenes de drones y satélite no mienten y ese señor intenta desinformar sobre el tema, son imágenes de satélite comercial.

Xkings escribió:De todas maneras respecto a lo de Bucha, no sé, ¿Si está tan claro que han sido los Rusos por qué USA y UK, han vetado la solicitud de una investigación de la ONU? Creo que el principal interesado debería ser Ucrania en que se aclare todo así no habría debate posible.


Sus motivos tendrán, pero ahí están los franceses que precisamente se han mostrado muy tibios con Rusia.

Xkings escribió:Y luego aprovechando tu citación. XD ¿Qué opinas del Tocha-U de Kramatorsk? Tal vez hayas visto el video pero te lo pongo de nuevo. Te pondría la fuente original pero lo han borrado.

https://twitter.com/d5SayyUAL0rLSBL/sta ... 4648866825

Con ese número de serie se podría saber claramente si ha sido Rusia.

Este es el enlace original, me parece llamativo que lo hayan borrado.

https://tg.la7.it/esteri/guerra-ucraini ... 022-170588


Por desgracia el tema del número de serie es desinformación rusa. Es de la época soviética, el número de serie no sirve de nada ya que al ser un mismo país no había motivos para organizar los envios a las distintas zonas. Lo que está claro es que Rusia miente, tienen el misil en activo y en la zona de combate.

Habría que ver si está relaccionado con el ataque en Donetsk, los rusos decían que habían interceptado el misil y que se precipitó a la ciudad. Por especular, podría ser un lanzamiento fallido de los rusos que impactó en la ciudad e intentaron ocultarlo bajo una intercepción fallida, pero son solo especulaciones, dado que la parte del fuselaje que queda una distáncia atrás se suele desestabilizar y al caer no tiene por qué indicar el origen del disparo. Medios ucranianos lo señalaban como muestra de que fueron los rusos. Desconozco si se ha hecho un análisis del impacto de la parte que tenía la carga de guerra, con eso se podría intentar ver el origen.

Lo que está claro es que Rusia prefirió decir que había sido una intercepción fallida a un ataque directo ucraniano. Y que sepa, no digo que no exista, no he visto un análisis sobre la dirección en el lugar del impacto. Será complicado saber la verdad.

Sobre lo de Kramatorsk dejo un análisis con fuentes abiertas.
https://www.bellingcat.com/news/2022/04/14/russias-kramatorsk-facts-versus-the-evidence/

Edito rápido, tengo prisa XD
Believe23 escribió:El otro intentando ridiculizar a la gente por su ortografía, tú pidiendo los estudios de los demás... Además, como si el tener estudios fuera sinónimo de algo (una mentalidad un poco antigua para mi gusto). ¿Abrimos un hilo para gente con estudios superiores y otro para analfabetos?. Los que queden por medio directamente se les expulsa del foro por dar una idea.


Disculpa si has entendido eso, mira lo que le puse después:
LCD Soundsystem escribió:Espero que no te molestes, pero si puedes dedica un poco más de tiempo para organizar mejor las respuestas, precisamente yo no puedo presumir de ortografia, pero también sería algo que ayudaría.


Si llega a decir que es una persona sin estudios entendería su forma de expresarse y no diría más, si es una persona con bastantes, no veo mal indicarle que intente expresarse mejor.
zibergazte escribió:
Y luego me hablas de imaginar a mí... Si hubiera pasado lo que dices, no tenemos ni idea de cómo habría reaccionado Rusia. Habláis con una facilidad de meternos en una guerra con Rusia por una invasión a un paÍs que no es ni de la UE ni de la OTAN...


Un país que no es ni de la UE, ni de la OTAN pero que está en un proceso de admisión, que te pide ayuda y con el que hay un compromiso de defensa por su desarme nuclear por parte de la OTAN, corrijo. Y no se trataba de meternos en una guerra con Rusia, si no de que Rusia no se metiera en una guerra que se podía haber evitado desde una posición de fuerza y que se ha producido por tener una posición de debilidad. Y como consecuencia de esto, puede que al final, si nos veamos envueltos en esa guerra.

Y mucho decir que "no sabemos como hubiera reaccionado Rusia", pero ella bien que sabe como íbamos a reaccionar nosotros y de haber tenido la OTAN una posición fuerte, dudo mucho que se hubiera atrevido a tanto (de hecho, ya se ha visto que llevaba Putin muchos años esperando el momento de hacerlo)

zibergazte escribió:Al final, claro que Rusia es quien empieza todo, pero no olvidemos que quien va a sacar tajada es Mr Biden... Y sino al tiempo...


No se que clase de conclusión es esa: USA saca "tajada" de que la caguen los rusos. Pues que no la caguen.

Yo preferiría que en la UE tuvieramos mas unión y eso nos hiciera mas fuertes y menos dependientes del apoyo de USA. Igualmente, preferiría que Rusia fuera un país normal y un socio de confianza integrado en el resto de europa... Pero eso díselo a Putin y a los rusos que echan de menos la URSS y a paises como Alemania, por ejemplo.
Viendo la preparacion de unos y otros te das cuenta de como Rusia le cuesta tanto avanzar. Ucrania los soldados de la izquierda y en la casa, los rusos los de los coches

@Xkings

Por mucho cable que recoja Gisbert ahí está el vídeo original. Y obvio que no dijo que fuesen actores o muñecos, solo faltaría, pero que los habían colocado ahí los ucranianos (en base a pruebas forenses que se saco de los mismísimos) sí que lo dejó caer. Ahora se agarra a que el no dijo que fuese un montaje, dando entender lo que tú dices, pero a mi personalmente me suena a querer tomarle el pelo al personal.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Believe23 escribió:El otro intentando ridiculizar a la gente por su ortografía, tú pidiendo los estudios de los demás... Además, como si el tener estudios fuera sinónimo de algo (una mentalidad un poco antigua para mi gusto). ¿Abrimos un hilo para gente con estudios superiores y otro para analfabetos?. Los que queden por medio directamente se les expulsa del foro por dar una idea.


¿Y tú has estado al margen en ello? Ya que acabamos la Semana Santa: "Quien esté libre de pecado...".
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
    Editado por [erick]. Razón: troll flamer
    Arizmendi escribió:@Soul Assassin Se sabe que pasó aquí? supuestamente un tanque Ucraniano confunde a soldados de su ejercito con los rusos pero es muy wtf.





    Pero bueno quizás esto del fuego amigo es mas común en las guerras de lo que pensamos, sin duda de las imágenes mas impactantes de esta guerra.

    ???
    En realidad se hablaba de que los ucranianos estaban festejando por a ver destruido un tanque y pensaron que el tanque que venia era aliado pero era uno ruso
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    El precio que pagan los rusos que combaten la propaganda oficial:

    https://www.yahoo.com/news/russian-teac ... 37229.html

    Otro general ruso para el "corral de los quietos":

    https://us.yahoo.com/news/russia-loses- ... 18395.html

    Los mandos rusos rabiando por Mariupol:

    https://us.yahoo.com/news/russian-comma ... 20965.html

    Muestra de la "generosidad" rusa dejando "regalitos" tras su huída.

    https://uk.yahoo.com/news/ukrainian-mp- ... 41571.html
    Dice una tarada en un medio de incomunicación ruso que lo de Ucrania es un paso intermedio, que lo siguiente es la OTAN, me pregunto si Rusia tendría huevos de atacar un país de la OTAN sin provocación alguna, tomando ellos la iniciativa.

    En Ucrania empezaron con ventaja porque pillaron a todos por sorpresa y Ucrania no cuenta con un ejército poderoso, un país que sabe que Rusia va a atacar y especialmente uno en que la OTAN intervendría con un ejército mejor preparado que el ucraniano, reduce la fuerza que mande Rusia a invadirlo a escombros humeantes antes de que puedan tomar cualquier ciudad.

    Un país que se defiende con un ejército superior al ucraniano convierte la invasión en un infierno para el ejército ruso, a fin de cuentas, el ucraniano lo hace con gran parte de armas donadas. Además, ya sabemos que es más fácil defender que atacar.

    Hacen este tipo de amenazas por sus putas armas nucleares que pueden tirar con misiles que (según ellos) son imparables, si no fuera por ellos, Putin y su piara de cerdos obedientes se meten en sus cuevas y no volvemos a saber de ellos.

    Yo también pienso que si se mete la OTAN a Ucrania salen los rusos de ahí cagándose en los pantalones, sería de ser un imbécil tirar un misil con carga nuclear a un país europeo sabiendo que te pueden tirar otro y destrozarte igual.

    No obstante, últimamente considero que Putin es más un imbécil que otra cosa (lo cual es peor, un imbécil con poder es incluso más peligroso que un cabrón, porque un estúpido sigue haciendo estupideces aunque le perjudiquen) y le creo capaz de hacer cualquier estupidez aunque perjudique a su país, aunque sólo es una opinión.
    Fel-Ar-Mer escribió:Dice una tarada en un medio de incomunicación ruso que lo de Ucrania es un paso intermedio, que lo siguiente es la OTAN, me pregunto si Rusia tendría huevos de atacar un país de la OTAN sin provocación alguna, tomando ellos la iniciativa.


    En el relato ruso "provocación" puede ser que la OTAN está enviando armamento a Ucrania: bien podría atacar a la base OTAN desde donde parten esos suministros o a los transportes... ¿Y que haría la OTAN?¿Atacar objetivos en Rusia?. ¿Entrar ahora sí, en Ucrania, mientras te atacan desde territorio ruso y te tiran un pepinazo nuclear?

    La cosa al final, es mas sencilla: tu puedes pensar en las represalias por golpear primero, pero no por contragolpear-defenderte. Y aquí cuando ha tocado mostrarse fuerte no lo hemos hecho y ahora no vale solo con pintar una línea roja que los rusos no vean que no pueden traspasar... Ahora te arriesgas a que la traspasen y como vuelvas a mostrar debilidad, sálvese quien pueda.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @Estwald

    Un perro siempre va a querer comerse los restos de comida de la mesa mientras no reciba en el hocico. Lo intenta una vez y no pasa nada; vuelve una segunda pero, en esta ocasión, los dueños le dan un capón en los morros y se retira. El perro no volverá hasta que se le autorice.
    Pararegistros escribió:@Estwald

    Un perro siempre va a querer comerse los restos de comida de la mesa mientras no reciba en el hocico. Lo intenta una vez y no pasa nada; vuelve una segunda pero, en esta ocasión, los dueños le dan un capón en los morros y se retira. El perro no volverá hasta que se le autorice.


    El problema es que en vez de darle en los hocicos para "educarle", le hemos dejado hacer y lo otro que le hace daño, esas sanciones económicas que acabarán por afectarles, lo que hace es meterles prisa. ¿Le daremos al final en los hocicos o dejaremos que el perro fiero siga a lo suyo? ¿Se retirará o en su lugar se nos tirará al cuello y las consecuencias serán peores?

    Es lo que tiene mostrarse indeciso y poco contundente cuando toca
    De aquí a nada algún usuario pidiendo un ataque nuclear "preventivo" contra Rusia con un montón de positivos...
    cpardo escribió:De aquí a nada algún usuario pidiendo un ataque nuclear "preventivo" contra Rusia con un montón de positivos...


    Y luego nos preguntamos que porque sube la extrema derecha en el mundo y las posiciones cada vez más radicales...
    Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
    Los que cometan que Rusia tiene pensando atacar la OTAN es que no tienen idea de geopolitica y simplemente lo usan como propaganda para meter miedo.
    Que gana Rusia a nivel geopolitico invadiendo Europa?, Tanto terreno seria imposible de mantener y no tendria ningun valor estrategico.

    La OTAN de meterse en Ucrania, Rusia ya no tendria porque cortarse en su poder como ha hecho hasta hora, declararía estado de guerra y poner disposición todo su ejército.

    Pero vamos la OTAN lo sabe y se ha hecho un lado,no tiene sentido meterse en una guerra que pueden perder, por un pais que ni les va ni les viene como Ucrania.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    zibergazte escribió:
    cpardo escribió:De aquí a nada algún usuario pidiendo un ataque nuclear "preventivo" contra Rusia con un montón de positivos...


    Y luego nos preguntamos que porque sube la extrema derecha en el mundo y las posiciones cada vez más radicales...


    Nadie ha hablado de ataques nucleares y menos de defender a la extrema derecha ni a la extrema izquierda (que se defiendan ellos solitos y expliquen sus fotos con Putin, sus apoyos económicos y sus financiaciones "opacas").

    Aquí se está diciendo que se le ha dejado hacer a un dictador autócrata, asesino y cleptócrata lo que le ha dado la gana y occidente mirando a otro lado porque le interesaba. Eso le ha envalentonado y ha llevado a la situación actual, cuando llega el momento para la comunidad internacional de trazar líneas rojas y hasta aquí hemos llegado.

    Precisamente en los años 30 en Alemania había alguien igual, a final de década se anexionó por la cara un territorio y su ambición no se paró ahí... Empezó una guerra relámpago (me resulta familiar) para dominar todo hasta que se le pararon los pies. Si se le hubiera parado a tiempo, no se habría llegado a las consecuencias peores que hubo luego. Y eso que no tenían la disuasión nuclear para amenazar; simplemente, se le dejó hacer lo que quiso como a un niño malcriado.

    Y precisamente, lo que se rumorea es todo lo contrario:

    https://as.com/diarioas/2022/04/18/actu ... 04937.html


    @Micropagos Rusia no tiene coj***s de que un simple obús de 120 mm caiga 1 mm dentro de territorio de Polonia, Rumanía, las Repúblicas Bálticas o Finlandia porque sabe lo que les vendría encima: entra la OTAN y te cierra el espacio aéreo de Ucrania con una zona de exclusión (eso para no escalar demasiado en intensidad) y a partir de ahí, el ejército ruso se queda sin superioridad aérea y ya que se la averigüen los de infantería y artillería con el poco apoyo a distancia de la marina rusa frente a los restos de aviación ucraniana con los pocos MIG, helicópteros y drones que les queden.

    Eso para empezar y no hacer bombardeos como en Yugoslavia.
    Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
    Me hace un poco de gracia, porque en serio se le tiene fe a la capicidad de la OTAN.

    Pero esa valentía es el revés, Rusia estratégicamente no tiene porque atacar la OTAN, en todo caso es la OTAN quien deberia atacar rusia en Ucrania. Entonces es un poco gracioso porque se habla que en Rusia no hay cojones sabiendo que no tendria ninguna logica un ataques de ellos, pero los que en realidad no tienen cojones de meterse en Ucrania es la propia OTAN.
    Micropagos escribió:Los que cometan que Rusia tiene pensando atacar la OTAN es que no tienen idea de geopolitica y simplemente lo usan como propaganda para meter miedo.
    Que gana Rusia a nivel geopolitico invadiendo Europa?, Tanto terreno seria imposible de mantener y no tendria ningun valor estrategico.

    La OTAN de meterse en Ucrania, Rusia ya no tendria porque cortarse en su poder como ha hecho hasta hora, declararía estado de guerra y poner disposición todo su ejército.

    Pero vamos la OTAN lo sabe y se ha hecho un lado,no tiene sentido meterse en una guerra que pueden perder, por un pais que ni les va ni les viene como Ucrania.

    Rusia no tiene intención de invadir Europa,la intención de Rusia es preservar sus fronteras de Occidente y su hambre de expansión impulsada por los "valientes" que viven en otro lado del charco,esa es una de las razones por la que está castigando a Ucrania obligándole el rechazo a entrar en la OTAN

    La época de Napoleón y Genghis Khan ya pasó,hay un refran que dice "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" y así tendría que ser,seguro que no sucedería este tipo de movidas.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @John_Dilinger

    Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

    Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

    https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html

    (Pedazo de artículo. Si no sabéis inglés, tirad de traductor; en él se ven todos los tópicos de la mentalidad rusa que piensa que todo el mundo la odia y quiere invadirla).


    No los habrá suicidado nadie del gobierno no?

    (Tercera muerte relacionada con Gazprom este año)
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    Bloodymiro haciendo amigos en Moscú:

    200.000 parados.

    https://mobile.twitter.com/CNNEE/status ... 4670159880
    Micropagos escribió:Me hace un poco de gracia, porque en serio se le tiene fe a la capicidad de la OTAN.

    Pero esa valentía es el revés, Rusia estratégicamente no tiene porque atacar la OTAN, en todo caso es la OTAN quien deberia atacar rusia en Ucrania. Entonces es un poco gracioso porque se habla que en Rusia no hay cojones sabiendo que no tendria ninguna logica un ataques de ellos, pero los que en realidad no tienen cojones de meterse en Ucrania es la propia OTAN.


    Una pregunta, si Ucrania pidiese a la OTAN establecer una zona de exclusión aérea en todo su territorio, algo a lo que está completamente legitimada como país soberano que es, ¿Quién sería el agresor?
    Pararegistros escribió:@John_Dilinger

    Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

    Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

    https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html

    Eso díselo a Ucrania y a su afán de entrar en la OTAN y la UE,o tal vez pregúntaselo a quien inventó el mundo el porqué Ucrania hace frontera con Rusia.

    No creo que te haga mucha gracia ver al perro de tu vecino pisoteando y cagándose en la parcela de tu jardín.

    Está claro que no es un motivo para justificar una guerra y menos una guerra a la que cada día se va pareciendo más a lo que pasó en Bosnia con aquél ogro llamado Milosevic.

    ¿Pero yo me pregunto Estados Unidos y Occidente no sabían de esto antes de iniciarse? Almenos advertirle a Zelenski de las consecuencias que esto podía acarrear.

    Supongo que mola más vender lanzamisiles Javelin y NLAW para destruir armamento de la Guerra Fría.
    John_Dilinger escribió:
    Pararegistros escribió:@John_Dilinger

    Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

    Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

    https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html

    Eso díselo a Ucrania y a su afán de entrar en la OTAN y la UE,o tal vez pregúntaselo a quien inventó el mundo el porqué Ucrania hace frontera con Rusia.

    No creo que te haga mucha gracia ver al perro de tu vecino pisoteando y cagándose en la parcela de tu jardín.

    Está claro que no es un motivo para justificar una guerra y menos una guerra a la que cada día se va pareciendo más a lo que pasó en Bosnia con aquél ogro llamado Milosevic.

    ¿Pero yo me pregunto Estados Unidos y Occidente no sabían de esto antes de iniciarse? Almenos advertirle a Zelenski de las consecuencias que esto podía acarrear.


    No te engañes, la invasión de Ucrania no tiene nada que ver con la OTAN. ¿O acaso lo tenía cuando Rusia invadió Crimea?
    LLioncurt escribió:
    John_Dilinger escribió:
    Pararegistros escribió:@John_Dilinger

    Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

    Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

    https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html

    Eso díselo a Ucrania y a su afán de entrar en la OTAN y la UE,o tal vez pregúntaselo a quien inventó el mundo el porqué Ucrania hace frontera con Rusia.

    No creo que te haga mucha gracia ver al perro de tu vecino pisoteando y cagándose en la parcela de tu jardín.

    Está claro que no es un motivo para justificar una guerra y menos una guerra a la que cada día se va pareciendo más a lo que pasó en Bosnia con aquél ogro llamado Milosevic.

    ¿Pero yo me pregunto Estados Unidos y Occidente no sabían de esto antes de iniciarse? Almenos advertirle a Zelenski de las consecuencias que esto podía acarrear.


    No te engañes, la invasión de Ucrania no tiene nada que ver con la OTAN. ¿O acaso lo tenía cuando Rusia invadió Crimea?

    Algo tiene que ver,no me creo que todo sea el Donbass.
    John_Dilinger escribió:
    LLioncurt escribió:
    John_Dilinger escribió:Eso díselo a Ucrania y a su afán de entrar en la OTAN y la UE,o tal vez pregúntaselo a quien inventó el mundo el porqué Ucrania hace frontera con Rusia.

    No creo que te haga mucha gracia ver al perro de tu vecino pisoteando y cagándose en la parcela de tu jardín.

    Está claro que no es un motivo para justificar una guerra y menos una guerra a la que cada día se va pareciendo más a lo que pasó en Bosnia con aquél ogro llamado Milosevic.

    ¿Pero yo me pregunto Estados Unidos y Occidente no sabían de esto antes de iniciarse? Almenos advertirle a Zelenski de las consecuencias que esto podía acarrear.


    No te engañes, la invasión de Ucrania no tiene nada que ver con la OTAN. ¿O acaso lo tenía cuando Rusia invadió Crimea?

    Algo tiene que ver,no me creo que todo sea el Donbass.


    Según el mismo Putin, es la destrucción de la propia Ucrania.
    John_Dilinger escribió:
    Pararegistros escribió:@John_Dilinger

    Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

    Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

    https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html

    Eso díselo a Ucrania y a su afán de entrar en la OTAN y la UE,o tal vez pregúntaselo a quien inventó el mundo el porqué Ucrania hace frontera con Rusia.

    No creo que te haga mucha gracia ver al perro de tu vecino pisoteando y cagándose en la parcela de tu jardín.

    Está claro que no es un motivo para justificar una guerra y menos una guerra a la que cada día se va pareciendo más a lo que pasó en Bosnia con aquél ogro llamado Milosevic.

    ¿Pero yo me pregunto Estados Unidos y Occidente no sabían de esto antes de iniciarse? Almenos advertirle a Zelenski de las consecuencias que esto podía acarrear.

    Supongo que mola más vender lanzamisiles Javelin y NLAW para destruir armamento de la Guerra Fría.

    Lo que le advirtieron a Zelenski desde Alemania es que caería en 3 días y Putin pondría un gobierno títere. Le ofrecieron ser "gobierno en el exilio". Si años atrás se hubiera afianzado una dictadura pro-rusa en Ucrania como en Bielorusia pues no habría habido guerra. Una parte de la razón por la que esto nunca se llego a materializar es que parte de Ucrania es Católica, tradicionalmente parte de Polonia y pro Unión Europea, un diplomático polaco afirmo que Putin les intento convencer para que se la anexionaran en 2008 pero no aceptaron.
    Estwald escribió:
    Pararegistros escribió:@Estwald

    Un perro siempre va a querer comerse los restos de comida de la mesa mientras no reciba en el hocico. Lo intenta una vez y no pasa nada; vuelve una segunda pero, en esta ocasión, los dueños le dan un capón en los morros y se retira. El perro no volverá hasta que se le autorice.


    El problema es que en vez de darle en los hocicos para "educarle", le hemos dejado hacer y lo otro que le hace daño, esas sanciones económicas que acabarán por afectarles, lo que hace es meterles prisa. ¿Le daremos al final en los hocicos o dejaremos que el perro fiero siga a lo suyo? ¿Se retirará o en su lugar se nos tirará al cuello y las consecuencias serán peores?

    Es lo que tiene mostrarse indeciso y poco contundente cuando toca

    El problema a todos que las sanciones son de doble sentido
    https://www.google.com/amp/s/es.finance ... 00987.html
    y china sigue moviendose por debajo
    Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
    Pararegistros escribió:@John_Dilinger

    Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

    Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

    https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html

    (Pedazo de artículo. Si no sabéis inglés, tirad de traductor; en él se ven todos los tópicos de la mentalidad rusa que piensa que todo el mundo la odia y quiere invadirla).


    Lo mismo que hacia EEUU invadiendo irak? , Intereses.

    Que tras mas de un mes del conflicto algunos todavia no sepan de que va el conflicto, y todavía piensen que es porque Putin esta loco, es realmente preocupante intelectualmente seguir viendo esa clase de "argumentos" del palo que "putin se levanto con el pie izquierdo y decidio invadir un pais", que como troleo a lo mejor esta bien.
    Micropagos escribió:
    Pararegistros escribió:@John_Dilinger

    Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

    Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

    https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html

    (Pedazo de artículo. Si no sabéis inglés, tirad de traductor; en él se ven todos los tópicos de la mentalidad rusa que piensa que todo el mundo la odia y quiere invadirla).


    Lo mismo que hacia EEUU invadiendo irak? , Intereses.

    Que tras mas de un mes del conflicto algunos todavia no sepan de que va el conflicto, y todavía piensen que es porque Putin esta loco, es realmente preocupante intelectualmente.seguir viendo esa clase de "argumentos" del palo que "putin se levanto con el pie izquierdo y dicidio invadir un pais".

    Es que se ha espandido el rumor de que putin esta loco que es estupido que si hace la invacion porque se esta muriendo todo esto para que lo odien mas
    Cuando putin prometio a los rusos mantener importante a rusia en el mundo
    deathkiller escribió:
    John_Dilinger escribió:
    Pararegistros escribió:@John_Dilinger

    Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

    Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

    Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

    https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html

    Eso díselo a Ucrania y a su afán de entrar en la OTAN y la UE,o tal vez pregúntaselo a quien inventó el mundo el porqué Ucrania hace frontera con Rusia.

    No creo que te haga mucha gracia ver al perro de tu vecino pisoteando y cagándose en la parcela de tu jardín.

    Está claro que no es un motivo para justificar una guerra y menos una guerra a la que cada día se va pareciendo más a lo que pasó en Bosnia con aquél ogro llamado Milosevic.

    ¿Pero yo me pregunto Estados Unidos y Occidente no sabían de esto antes de iniciarse? Almenos advertirle a Zelenski de las consecuencias que esto podía acarrear.

    Supongo que mola más vender lanzamisiles Javelin y NLAW para destruir armamento de la Guerra Fría.

    Lo que le advirtieron a Zelenski desde Alemania es que caería en 3 días y Putin pondría un gobierno títere. Le ofrecieron ser "gobierno en el exilio". Si años atrás se hubiera afianzado una dictadura pro-rusa en Ucrania como en Bielorusia pues no habría habido guerra. Una parte de la razón por la que esto nunca se llego a materializar es que parte de Ucrania es Católica, tradicionalmente parte de Polonia y pro Unión Europea, un diplomático polaco afirmo que Putin les intento convencer para que se la anexionaran en 2008 pero no aceptaron.

    Le advirtieron a Ucrania lo que lleva haciendo Estados Unidos en Oriente Medio durante años y años.

    Espero que esa advertencia no venga de los mismos americanos [carcajad] [carcajad]

    No olvidemos que Occidente es la pantalla de Estados Unidos y lo que diga Occidente lo dice también Estados Unidos.
    John_Dilinger escribió:
    deathkiller escribió:
    John_Dilinger escribió:Eso díselo a Ucrania y a su afán de entrar en la OTAN y la UE,o tal vez pregúntaselo a quien inventó el mundo el porqué Ucrania hace frontera con Rusia.

    No creo que te haga mucha gracia ver al perro de tu vecino pisoteando y cagándose en la parcela de tu jardín.

    Está claro que no es un motivo para justificar una guerra y menos una guerra a la que cada día se va pareciendo más a lo que pasó en Bosnia con aquél ogro llamado Milosevic.

    ¿Pero yo me pregunto Estados Unidos y Occidente no sabían de esto antes de iniciarse? Almenos advertirle a Zelenski de las consecuencias que esto podía acarrear.

    Supongo que mola más vender lanzamisiles Javelin y NLAW para destruir armamento de la Guerra Fría.

    Lo que le advirtieron a Zelenski desde Alemania es que caería en 3 días y Putin pondría un gobierno títere. Le ofrecieron ser "gobierno en el exilio". Si años atrás se hubiera afianzado una dictadura pro-rusa en Ucrania como en Bielorusia pues no habría habido guerra. Una parte de la razón por la que esto nunca se llego a materializar es que parte de Ucrania es Católica, tradicionalmente parte de Polonia y pro Unión Europea, un diplomático polaco afirmo que Putin les intento convencer para que se la anexionaran en 2008 pero no aceptaron.

    Le advirtieron a Ucrania lo que lleva haciendo Estados Unidos en Oriente Medio durante años y años.

    Espero que esa advertencia no venga de los mismos americanos [carcajad] [carcajad]

    Eh pero cuidado que estados unidos reparte democracia pero aveces le gusta llevarse un recuerdo


    Latinoamerica es el patio tracero y la otan el perro de estado unidos
    tioguay_68 escribió:
    John_Dilinger escribió:
    deathkiller escribió:Lo que le advirtieron a Zelenski desde Alemania es que caería en 3 días y Putin pondría un gobierno títere. Le ofrecieron ser "gobierno en el exilio". Si años atrás se hubiera afianzado una dictadura pro-rusa en Ucrania como en Bielorusia pues no habría habido guerra. Una parte de la razón por la que esto nunca se llego a materializar es que parte de Ucrania es Católica, tradicionalmente parte de Polonia y pro Unión Europea, un diplomático polaco afirmo que Putin les intento convencer para que se la anexionaran en 2008 pero no aceptaron.

    Le advirtieron a Ucrania lo que lleva haciendo Estados Unidos en Oriente Medio durante años y años.

    Espero que esa advertencia no venga de los mismos americanos [carcajad] [carcajad]

    Eh pero cuidado que estados unidos reparte democracia pero aveces le gusta llevarse un recuerdo

    Reparte democracia a diestro y siniestro,sobre todo a la comunidad negra que vive allí..
    Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
    John_Dilinger escribió:
    tioguay_68 escribió:
    John_Dilinger escribió:Le advirtieron a Ucrania lo que lleva haciendo Estados Unidos en Oriente Medio durante años y años.

    Espero que esa advertencia no venga de los mismos americanos [carcajad] [carcajad]

    Eh pero cuidado que estados unidos reparte democracia pero aveces le gusta llevarse un recuerdo

    Reparte democracia a diestro y siniestro,sobre todo a la comunidad negra que vive allí..

    Y a los arabes en guantanamo.

    Luego van exigiendo derechos humanos a otros paises, mientras ellos se los pasan por abajo.
    Veo todo sigue igual [qmparto]

    Si los Rusos van tan a saco por que hacer corredores humanitarios durante x tiempo ¿? ¿Qué conflicto actual ha tenido en tan poco tiempo tantas oportunidades de irse de la zona afectada como este?

    Civiles siempre caen, pero si los soldados están desmotivados, ¿cómo son posibles los crímenes de Bucha?


    EEUU se tiene que estar tocando a base de bien solo con lo conseguido. Ya nada de NordStream 2 y nada de depender del gas de su enemigo, parece de momento les va saliendo rentable, a Ucrania no tanto....
    Me encanta.

    Un hilo sobre la guerra de Rusia contra Ucrania que se vuelve a convertir en qué mala es Estados Unidos y que la culpa es suya.

    Si queréis un hilo sobre eso @Micropagos @John_Dilinger @tioguay_68 os lo montáis uno mismo y os ponéis a parir todo lo que queráis a Estados Unidos a la OTAN o a la Unión Europea subvordinada de USA.

    Estoy cansado de venir aquí a ver información sobre la guerra y que más de la mitad del hilo se centre en lo mismo.

    P.D. Me reporto a mí mismo, para que un moderador lo vea.
    Estwald escribió:
    zibergazte escribió:
    Y luego me hablas de imaginar a mí... Si hubiera pasado lo que dices, no tenemos ni idea de cómo habría reaccionado Rusia. Habláis con una facilidad de meternos en una guerra con Rusia por una invasión a un paÍs que no es ni de la UE ni de la OTAN...


    Un país que no es ni de la UE, ni de la OTAN pero que está en un proceso de admisión, que te pide ayuda y con el que hay un compromiso de defensa por su desarme nuclear por parte de la OTAN, corrijo. Y no se trataba de meternos en una guerra con Rusia, si no de que Rusia no se metiera en una guerra que se podía haber evitado desde una posición de fuerza y que se ha producido por tener una posición de debilidad. Y como consecuencia de esto, puede que al final, si nos veamos envueltos en esa guerra.

    Y mucho decir que "no sabemos como hubiera reaccionado Rusia", pero ella bien que sabe como íbamos a reaccionar nosotros y de haber tenido la OTAN una posición fuerte, dudo mucho que se hubiera atrevido a tanto (de hecho, ya se ha visto que llevaba Putin muchos años esperando el momento de hacerlo)



    No hay que ser cortoplacistas. A la OTAN no le interesa ahora meterse en la guerra. Es cierto que ni ellos pensaban que Ucrania fuera a resistir, pero con lo que ha pasado, han visto la oportunidad de desgastar a Rusia y eso es lo que están haciendo. Y ese desgaste está siendo brutal. Rusia está gastando su armamento en una guerra absurda, armamento, que dada su economía y las sanciones, le va a ser muy difícil reponer.
    Interesa más una Rusia militarmente desgastada, desmoralizada y desacreditada, que una Rusia derrotada temporalmente.
    Eso es "realpolitik" y así han sido las guerras siempre.
    Mulzani escribió:Me encanta.

    Un hilo sobre la guerra de Rusia contra Ucrania que se vuelve a convertir en qué mala es Estados Unidos y que la culpa es suya.

    Si queréis un hilo sobre eso @Micropagos @John_Dilinger @tioguay_68 os lo montáis uno mismo y os ponéis a parir todo lo que queráis a Estados Unidos a la OTAN o a la Unión Europea subvordinada de USA.

    Estoy cansado de venir aquí a ver información sobre la guerra y que más de la mitad del hilo se centre en lo mismo.

    P.D. Me reporto a mí mismo, para que un moderador lo vea.


    Yo acabo de ignorar justo a esos 3 foreros para ver si así puedo ver algo de información que no sea propaganda del régimen de Putin
    Mulzani escribió:Me encanta.

    Un hilo sobre la guerra de Rusia contra Ucrania que se vuelve a convertir en qué mala es Estados Unidos y que la culpa es suya.

    Si queréis un hilo sobre eso @Micropagos @John_Dilinger @tioguay_68 os lo montáis uno mismo y os ponéis a parir todo lo que queráis a Estados Unidos a la OTAN o a la Unión Europea subvordinada de USA.

    Estoy cansado de venir aquí a ver información sobre la guerra y que más de la mitad del hilo se centre en lo mismo.

    P.D. Me reporto a mí mismo, para que un moderador lo vea.

    Creo que (y llamame loco) la otan tiene algo que ver con la guerra tambien con lo que tambien se puede hablar de ella
    y no es como si yo ubiera empezado a hablar de ella (digo yo) sino muestramelo
    tioguay_68 escribió:
    Mulzani escribió:...

    Creo que (y llamame) loco la otan tiene algo que ver con la guerra tambien con lo que tambien se puede hablar de ella

    Nadie ha dicho que no se hable de la OTAN.

    Pero una cosa es hablar de la OTAN relacionado con éste conflicto concreto y, otra muy diferente, hablar de Afganistan, Irak, latinoamérica... que no tienen nada que ver.
    tioguay_68 escribió:
    John_Dilinger escribió:
    deathkiller escribió:Lo que le advirtieron a Zelenski desde Alemania es que caería en 3 días y Putin pondría un gobierno títere. Le ofrecieron ser "gobierno en el exilio". Si años atrás se hubiera afianzado una dictadura pro-rusa en Ucrania como en Bielorusia pues no habría habido guerra. Una parte de la razón por la que esto nunca se llego a materializar es que parte de Ucrania es Católica, tradicionalmente parte de Polonia y pro Unión Europea, un diplomático polaco afirmo que Putin les intento convencer para que se la anexionaran en 2008 pero no aceptaron.

    Le advirtieron a Ucrania lo que lleva haciendo Estados Unidos en Oriente Medio durante años y años.

    Espero que esa advertencia no venga de los mismos americanos [carcajad] [carcajad]

    Eh pero cuidado que estados unidos reparte democracia pero aveces le gusta llevarse un recuerdo


    Latinoamerica es el patio tracero y la otan el perro de estado unidos


    @Mulzani

    Los dos estamos hablando del conflicto
    El de la situacion a nivel mundial sobre las sanciones y preguntandose el porque no ha habido sancciones en situacion similares (sobre el conflicto) y yo respondiendo sobre estados unidos, porque no le han llegado sancion a estados unidos (en situaciones similares a este conflicto)
    dime tu que parte no tiene ver?
    @tioguay_68


    Micropagos: Lo mismo que hacia EEUU invadiendo irak? , Intereses.

    John_Dilinger: Le advirtieron a Ucrania lo que lleva haciendo Estados Unidos en Oriente Medio durante años y años.

    Espero que esa advertencia no venga de los mismos americanos [carcajad] [carcajad]

    No olvidemos que Occidente es la pantalla de Estados Unidos y lo que diga Occidente lo dice también Estados Unidos.

    titoguay_68: Eh pero cuidado que estados unidos reparte democracia pero aveces le gusta llevarse un recuerdo
    Latinoamerica es el patio tracero y la otan el perro de estado unidos

    John_Dilinger: Reparte democracia a diestro y siniestro,sobre todo a la comunidad negra que vive allí..

    Micropagos: Y a los arabes en guantanamo.

    Luego van exigiendo derechos humanos a otros paises, mientras ellos se los pasan por abajo.



    Os estáis marcando un off-topic del hilo de aupa, con algo que no viene a cuento y, lo siento, pero ya cansa, porque hay entre poca o nula información sobre la guerra en las últimas páginas.
    Mulzani escribió:@tioguay_68


    Micropagos: Lo mismo que hacia EEUU invadiendo irak? , Intereses.

    John_Dilinger: Le advirtieron a Ucrania lo que lleva haciendo Estados Unidos en Oriente Medio durante años y años.

    Espero que esa advertencia no venga de los mismos americanos [carcajad] [carcajad]

    No olvidemos que Occidente es la pantalla de Estados Unidos y lo que diga Occidente lo dice también Estados Unidos.

    titoguay_68: Eh pero cuidado que estados unidos reparte democracia pero aveces le gusta llevarse un recuerdo
    Latinoamerica es el patio tracero y la otan el perro de estado unidos

    John_Dilinger: Reparte democracia a diestro y siniestro,sobre todo a la comunidad negra que vive allí..

    Micropagos: Y a los arabes en guantanamo.

    Luego van exigiendo derechos humanos a otros paises, mientras ellos se los pasan por abajo.



    Os estáis marcando un off-topic del hilo de aupa, con algo que no viene a cuento y, lo siento, pero ya cansa, porque hay entre poca o nula información sobre la guerra en las últimas páginas.

    Te repito porque no tiene que ver son situaciones similares con desenlases diferentes esto es un foro y nuestro objetivos es opinar sobre el porque algo diferente siempre relacionado con el conflicto de ucrania y cosas sobr el conflicto
    Pero si te sirve reportalo a un staff y que el decida si se puede hablar de la otan y estados unidos y entonces yo dejare hablar de ella despues de todos nosotros solo somos usuarios
    41606 respuestas