Guerra de Ucrania

Pararegistros escribió:
gynion escribió:
Pararegistros escribió:@gynion Que me gusta: NO; que no puedes obligarlos: TAMPOCO. He ahí la libertad.


Claro, pero es que en eso estamos de acuerdo.


Pero a Ucrania no se le está respetando la libertad de decidir unirse a la UE ni a la OTAN, porque otro estado (Rusia) no lo consiente.

pero no hay zonas independientes a ucrania anexionadas a rusia o algo de eso, esque ahora no lo recuerdo pero si no ceden esos territorios a rusia libertad ninguna,que los cedan y entonces ,cosa que zelensky dijo que prefiere una nuclear a ceder territorio, que so sepa ejercitos como Azov estaban liando una buena en ucrania desde 2014.

esque hay una parte de ucranianos que quieren pertenecer a rusia y otros que no.
Soul Assassin escribió:El ejercito ruso desde Jerson esta bombardeando Mykolaiv. Donde tambien se producen bombardeos es en Jarkov.

Me parece increible que tras más de 40 dias aún queden cazas ucranianos. Imagino que el heroico piloto en mision suicida ha intentado bombardear posiciones rusas para frenar un avance en Izyum. Aunque finalmente ha sido abatido por los rusos. El coraje de los ucranianos a pesar de estar en desventaja es admirable.




Vaya pelotas el piloto Ucraniano, la verdad que tanto Ucranianos como rusos son gente de otra pasta. Yo cuando leo por aquí que a un ejercito OTAN no le duraban los rusos ni medio asalto me da un poco la risa.

Yo reconozco que no pensaba que aguantasen mas de un par de semanas el ejercito Ucraniano pero entre que estan igual o mas chiflados que los rusos, que llevan curtiendose desde 2014 y las armas que se les están dando Europa han sorprendido a todo el mundo.
https://www.google.com/amp/s/es.finance ... 55522.html

Pues esta dice que no se arrepiente de vetar a Ucrania su ingreso en la OTAN
tioguay_68 escribió:Que yo sepa yo no he dicho nada de eso y todo el equipamiento le esta viniendo de otros paises asi que mejor preparado nose


Literalmente, la mayor parte del armamento de todos los ejércitos del mundo vienen de otros países.

Hay sistemas de armas del ejército ruso que se fabricaban en Ucrania o se fabrican en China.

El armamento de nuestros fusileros es alemán, los aviones de las naciones OTAN son en su mayoría americanos y parte de los explosivos son españoles, por poner algunos ejemplos.

Lo que comenta el compañero es la preparación y formación del personal militar.

Y ahí os tenéis que aclarar, porque estáis usando varios argumentos que se contradicen.

Si los rusos pierden una región y mueren como conejos: están enviando a los jóvenes y los no preparados.

Si se ha montando una masacre en una región: eso han sido los mercenarios chechenos.

Si les están dando para el pelo en un frente y se retiran: aún les queda el 80% de la fuerza.

Si están reclutando a mansalva, incluso en regiones fuera de sus fronteras: no quieren usar ese 80% de la fuerza.

Si les hunden el buque insignia: les quedan más buques.

Pero la mayor contradicción de todas es la siguiente, a ver si uno de los de siempre me la explica:

El causante del conflicto es EEUU porque se ve benificiado de la inestabilidad y las tensiones bélicas en la zona. ¿Verdad? Cuanto más dure el conflicto, más armas puede entregar o vender a Ucrania y más negocio hace.

Luego si lo que EEUU no quiere es detener el conflicto, ¿Por qué comenzo Rusia con la invasión? Y lo que es más increible, ¿Por qué no se retira y comienza unas negociaciones superfavorables con Ucrania que la hagan olvidar el querer entrar en la UE o en la OTAN?

Literalmente, si la retirada de Rusia acaba con el conflicto, sería una patada en los cojones a EEUU. Entonces, ¿Por qué sigue Rusia empeñada en mantener el conflicto y seguir escalándolo? ¿Por qué le hace el negocio a EEUU? ¿EEUU también mueve a Rusia en la sombra? ¿Son los oligarcas marionetas de Biden?

Joder, entre las contradicciones y que estáis defendiendo a Rusia como los mas fachotes defendían en su día a trío de las Azores en la invasión de Irak, cualquiera diría que os estáis jugando dinero en el conflicto.
Pararegistros escribió:
gynion escribió:
Pararegistros escribió:@gynion Que me gusta: NO; que no puedes obligarlos: TAMPOCO. He ahí la libertad.


Claro, pero es que en eso estamos de acuerdo.


Pero a Ucrania no se le está respetando la libertad de decidir unirse a la UE ni a la OTAN, porque otro estado (Rusia) no lo consiente.


Ya, pero si el proceso de unión a la OTAN es lento y farragoso, Ucrania está en pleno conflicto con Rusia por lo de Crimea y el Donbás, y desde hace meses Rusia ha estado posicionando tropas a placer en la frontera con Ucrania, anticipándose sin problemas al proceso de adhesión a la OTAN que impediría la invasión de Ucrania.... ¿hasta qué punto quieres que me crea que la OTAN no sabía que iba a pasar esto y por ello no es responsable absolutamente de nada?

Para nada estoy discutiendo la soberanía de Ucrania de cara a pedir cuando quiera la adhesión, sino la idoneidad del movimiento de adhesión por parte de la OTAN.

¿Qué sentido tiene hacer oídos sordos a los avisos previos de Rusia antes de la invasión de Ucrania, pero sí atender las amenazas de Rusia cuando dice que como se meta ahora la OTAN se liará gorda en occidente?

Hay veces que escuchaba en la tele a una ucraniana (Olga creo que se llamaba), que la tenía como muy belicosa a ella, y cada vez que hablaba pidiendo la entrada de la OTAN, egoístamente yo pensaba: "Sí, claro chica, para que nos caigan pepinos a nosotros. Lo siento mucho, pero lo llevas claro, o espero que mientras puedan no te hagan caso y no se metan", pero claro... al final me pregunto si esa mujer no tenía razón en sus exigencias, aunque yo no firme su deseo.

Es que aquí nos podemos dar muchos golpes de pecho y tal, pero al final los pro-Putin de lo que se van a reír más es del "Mucho hablar, pero poco hacer", o del miedo de su enemigo. Yo no me pregunto por qué la gente no vislumbró este resultado, sino por qué no lo vio la OTAN; o si lo vislumbró, por qué no actuó con la prioridad de evitar víctimas civiles.

Solo espero que Suecia y Finlandia lleguen a tiempo.
anibaltw escribió:Acaba de empezar la ofensiva rusa en el donbas, fuego de artilleria en todo el frente este



Creo que vas un poco desactualizado. Ese tweet es del 24 de febrero.
tioguay_68 escribió:no,que te pasa a ti?
No sabes con todos los años que llevas que no puede hacer dos comentarios seguidos?
y que por eso tuvo que hacerlo asi


Se puede estructurar un post perfectamente y bien fácil

Micropagos escribió:@thafestco

Son dos temas/noticias distintas, en serio tengo que hacer notar algo tan obvio?.

Es que parece que cuando algo no gusta se intenta buscarle el pelo en la sopa a todo, si no es la ortografía ,es otro cosa..... en fin si no se tiene nada bueno que comentar, usar el scroll y listo.


Pues es tan sencillo como poner un

"Rusia ha destruido armamento occidental en Leópolis" (añadiendo enlace y que la fuente no sean mis cojones morenos tal que así)

https://www.europapress.es/internaciona ... 95509.html (y hacer un copia/pega de la parte interesante suele ser un detalle para no abandonar eol si uno no quiere)

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de la deestrucción de un cargamento de armamento de Estados Unidos y Europa a las afueras de Leópolis, en el oeste de Ucrania.

En concreto Rusia ha atacado en los seis últimos días el 124º Centro Conjunto de Apoyo Logístico del Mando de Fuerzas Logísticas de las Fuerzas Armadas, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Kiev asegura que eran almacenes vacíos, por lo que no estaría vinculado con el ataque que este lunes ha costado la vida a siete civiles en Leópolis, las primeras víctimas civiles desde la invasión en esta ciudad, considerada una de las más seguras por su ubicación cerca de la frontera con Polonia.


"Y ahora un offtopic sobre el dólar porque me apetece" (link del vídeo)




Que curiosamente para tu obsesión con el dólar y los gringos bien que tenías link de un vídeo
kaveza2 escribió:https://www.google.com/amp/s/es.finance.yahoo.com/amphtml/noticias/reapareci%25C3%25B3-angela-merkel-responderle-zelensky-140155522.html

Pues esta dice que no se arrepiente de vetar a Ucrania su ingreso en la OTAN


La exlider del país europeo que más vive del gas ruso y que más negocios tenía con Rusia hasta la llegada de la guerra. Sorpresa! No me lo esperaba!
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
kaveza2 escribió:https://www.google.com/amp/s/es.finance.yahoo.com/amphtml/noticias/reapareci%25C3%25B3-angela-merkel-responderle-zelensky-140155522.html

Pues esta dice que no se arrepiente de vetar a Ucrania su ingreso en la OTAN



Merkel que se tape que ha estado lamiendo el culo de Rusia por intereses propios de Alemania (o para pillar cargo como su amiguete Schröeder) mientras ella, a su vez, tenía subordinada a toda la UE a sus caprichos.




@gynion @adrick

El proceso de unión a la OTAN lo dinamitó hábilmente Bloodymiro al apoyar a las milicias independentistas prorrusas del Donbass para generar una guerra civil. Es como si Francia hubiera apoyado a ETA para que España no hubiera entrado en la UE porque alega que quiere anexionarse y unir los territorios del País Vasco y del País Vasco-francés.

Y lo de torpedear la unión de Ucrania a la UE, que no es una organización militar, viene de la soberbia de Rusia de pensar: "El gato es mío y me lo follo cuando quiero". Lo considero mío y no dejo que se occidentalice y avance, no sea que le de envidia a mis ciudadanos y les dé por pegarle una patada en el culo a Bloodymiro.
no se si alguien se entero de la llegada de congresistas taiwan sin avisar ahora a enfadar a chichipan [ayay] [ayay] lo justito, ya empieza a decir que si estan violando acuerdos tal y pascual... vamos a tener cositas como eeuu siga dando por saco :o

@Pararegistros el video de putin con el oso bailando [sonrisa] [carcajad]
adrick escribió:no se si alguien se entero de la llegada de congresistas taiwan sin avisar ahora a enfadar a chichipan [ayay] [ayay] lo justito, ya empieza a decir que si estan violando acuerdos tal y pascual... vamos a tener cositas como eeuu siga dando por saco :o

@Pararegistros el video de putin con el oso bailando [sonrisa] [carcajad]

No he entendido nada de tu mensaje y he tenido que poner en Google "congresistas Taiwán" para poder entender que han ido congresistas de EEUU a Taiwán
https://www.eldiario.es/politica/congre ... 17085.html (cosa que nada tiene que ver con lo que se trata en este hilo)
thafestco escribió:
adrick escribió:no se si alguien se entero de la llegada de congresistas taiwan sin avisar ahora a enfadar a chichipan [ayay] [ayay] lo justito, ya empieza a decir que si estan violando acuerdos tal y pascual... vamos a tener cositas como eeuu siga dando por saco :o

@Pararegistros el video de putin con el oso bailando [sonrisa] [carcajad]

No he entendido nada de tu mensaje y he tenido que poner en Google "congresistas Taiwán" para poder entender que han ido congresistas de EEUU a Taiwán
https://www.eldiario.es/politica/congre ... 17085.html
eso mismo, ya dijo chichipan hace unas semanas que como se presentaran sin avisar y en taiwan que se enfadaria. no quiere que eeuu meta el hozico.
A ver se unieron de golpe 7 exrepúblicas soviéticas a la OTAN y no paso nada. Rusia "sólo" señalo que no estaba dispuesta a tener en esos territorios sistemas de misiles que comprometieran su territorio y así ha sido hasta que los EEUU han montado en Polonia este año un sistema capaz de lanzar armas nucleares si fuera necesario. Ya ahí EE.UU señalaba que había que ir recortando negocios con Rusia en esos países, en especial por su dependencia energética y señalo que el siguiente seria Ucrania y fue cuando Putin le dijo que de eso nada.

Hay dos temas clave como son el energético y el histórico. Rusia jamás ha considerado a Ucrania como un estado soberano y EE.UU siempre ha tenido como objetivo acorralar y anular a Rusia. Esto viene de lejos y Ucrania es el tonto útil por que es la única exrepública que ha conseguido los Rusos den un paso al frente. No sólo Alemania los veto, también Francia y lo veo normal, de democracia no han tenido nada, la misma o menos que Rusia. Es como cuando nos negamos a que Turquía entrase en la UE, le queda camino para garantizar un sistema democrático como tienen el resto de los miembros.

Esto se lleva mascando años, así que ese discurso del Ruso loco que anhela la antigua Unión Soviética que se lo ahorren. Esto es por el control energético de Europa, lo mismo que las de oriente fueron por el petroleo, el resto cuentos varios. Habría que ver por que los Rusos han reaccionado ahora y no hace años, supongo que les estarían amenazando con condiciones inasumibles por tener abierto el nordstream 2 y la perdida de control de ciertos territorios.
kaveza2 escribió:A ver se unieron de golpe 7 exrepúblicas soviéticas a la OTAN y no paso nada. Rusia "sólo" señalo que no estaba dispuesta a tener en esos territorios sistemas de misiles que comprometieran su territorio y así ha sido hasta que los EEUU han montado en Polonia este año un sistema capaz de lanzar armas nucleares si fuera necesario. Ya ahí EE.UU señalaba que había que ir recortando negocios con Rusia en esos países, en especial por su dependencia energética y señalo que el siguiente seria Ucrania y fue cuando Putin le dijo que de eso nada.

Hay dos temas clave como son el energético y el histórico. Rusia jamás ha considerado a Ucrania como un estado soberano y EE.UU siempre ha tenido como objetivo acorralar y anular a Rusia. Esto viene de lejos y Ucrania es el tonto útil por que es la única exrepública que ha conseguido los Rusos den un paso al frente. No sólo Alemania los veto, también Francia y lo veo normal, de democracia no han tenido nada, la misma o menos que Rusia. Es como cuando nos negamos a que Turquía entrase en la UE, le queda camino para garantizar un sistema democrático como tienen el resto de los miembros.

Esto se lleva mascando años, así que ese discurso del Ruso loco que anhela la antigua Unión Soviética que se lo ahorren. Esto es por el control energético de Europa, lo mismo que las de oriente fueron por el petroleo, el resto cuentos varios. Habría que ver por que los Rusos han reaccionado ahora y no hace años, supongo que les estarían amenazando con condiciones inasumibles por tener abierto el nordstream 2 y la perdida de control de ciertos territorios.


Una pregunta, si en Ucrania hay menos democracia que en Rusia, ¿Cómo es posible que el actual presidente ucraniano le ganase las elecciones al anterior, mientras que en Rusia sigue el mismo en el poder desde hace la tira?

La cosa es que un señor que hace 5 años no era nadie políticamente, ahora de repente es presidente, y únicamente porque ganó unas elecciones. Yo no digo que eso tenga que ser necesariamente una democracia, pero desde luego es un buen indicio, ¿No lo ves así?




Igual por cosas como esta.

Son una democracia no de segunda, sino de tercera. Estarán geográficamente en Europa, pero ya esta.

@LLioncurt
kaveza2 escribió:




Igual por cosas como esta.

Son una democracia no de segunda, sino de tercera. Estarán geográficamente en Europa, pero ya esta.

@LLioncurt


Eso no responde a si son más o menos democracia que Rusia. El hecho de que sean una democracia de segunda o de tercera ya significa que son más democráticos que Rusia, que son un Estado Autoritario, ¿No crees?
@LLioncurt por más que quieras enredar ese país tiene las mismas garantías democráticas que Venezuela con la diferencia de que el chándal bolivariano mola mucho [qmparto]

Un país donde sus parlamentarios se lían a ostias desde tiempos inmemoriales, donde todos los contratos son a dedo de forma opaca, donde la población cuenta solo el día del voto, etc... Ucrania para los Ucranianos. Yo me quedo aquí que ya vamos bien con lo que tenemos.

https://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/im ... gnx1sHC7yg

Por encima de Rusia, en sistema Hybrido a la altura de Senegal o Mexico (país donde la guerrilla manda más que el gobierno) [qmparto]

Técnicamente hasta llevas razón, esta algo mejor, anda a correr todos para allá que reparten libertad.... lo mismo que en la EU... igualito.
kaveza2 escribió:@LLioncurt por más que quieras enredar ese país tiene las mismas garantías democráticas que Venezuela con la diferencia de que el chándal bolivariano mola mucho [qmparto]

Un país donde sus parlamentarios se lían a ostias desde tiempos inmemoriales, donde todos los contratos son a dedo de forma opaca, donde la población cuenta solo el día del voto, etc... Ucrania para los Ucranianos. Yo me quedo aquí que ya vamos bien con lo que tenemos.


Sigues sin responder.
@kaveza2

No te preocupes que peleas en el parlamento ruso no vas a ver, allí son más de envenenar a la oposición, pegarte cuatro tiros y demás procesos democráticos express.
Kuouz escribió:@kaveza2

No te preocupes que peleas en el parlamento ruso no vas a ver, allí son más de envenenar a la oposición, pegarte cuatro tiros y demás procesos democráticos express.


Coño me dices esto cuando justo veo esto otro



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Las retiradas son muy peligrosas. Diria que es una de las operaciones mas complicadas de ejecutar sin recibir muchas bajas. A mi me sorprendió mucho como Rusia se retiro del norte de Ucrania sin que los ucranianos causaran bajas en exceso a los rusos... perdieron una oportunidad muy grande para inflingir grandes daños.


Sí, la cuestión es si tenían la capacidad y si realmente estaban dispuestos. Podrían haber pensado que era una trampa, podrían temer la entrada directa de Bielorrusia, ahora me acuerdo los simpáticos bielorrusos poniendo marcas de identificación a su material militar. [carcajad]

kaveza2 escribió:Rusia "sólo" señalo que no estaba dispuesta a tener en esos territorios sistemas de misiles que comprometieran su territorio y así ha sido hasta que los EEUU han montado en Polonia este año un sistema capaz de lanzar armas nucleares si fuera necesario.


¿Podrías explicar eso con fuentes?. Gracias.
kaveza2 escribió:@LLioncurt por más que quieras enredar ese país tiene las mismas garantías democráticas que Venezuela con la diferencia de que el chándal bolivariano mola mucho [qmparto]

Un país donde sus parlamentarios se lían a ostias desde tiempos inmemoriales, donde todos los contratos son a dedo de forma opaca, donde la población cuenta solo el día del voto, etc... Ucrania para los Ucranianos. Yo me quedo aquí que ya vamos bien con lo que tenemos.

https://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/im ... gnx1sHC7yg

Por encima de Rusia, en sistema Hybrido a la altura de Senegal o Mexico (país donde la guerrilla manda más que el gobierno) [qmparto]

Técnicamente hasta llevas razón, esta algo mejor, anda a correr todos para allá que reparten libertad.... lo mismo que en la EU... igualito.


Toma para que veas como ha evolucionado desde el 2013 por ejemplo (lo vetaron en 2008) https://dataspace.princeton.edu/bitstre ... _WEB-2.pdf

Se han dejado la piel en mejorar [qmparto]

@LCD Soundsystem Sé más explicito, no sé si hablas de que enlace algo para sustentar lo de la capacidad de ataque nuclear desde Polonia o quieres enlace las advertencias de Rusia.
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem Sé más explicito, no sé si hablas de que enlace algo para sustentar lo de la capacidad de ataque nuclear desde Polonia o quieres enlace las advertencias de Rusia.


Todo eso y espero algo más. ;)
Los M777 Howitzer preparados para entrar en Ucrania, el último cañón de EEUU. Sin duda EEUU quiere probarlos en combate y ha visto la oportunidad.

Pepinazos de 155mm de regalo para Putin.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... s-13533638
LCD Soundsystem escribió:
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem Sé más explicito, no sé si hablas de que enlace algo para sustentar lo de la capacidad de ataque nuclear desde Polonia o quieres enlace las advertencias de Rusia.


Todo eso y espero algo más. ;)



https://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/ ... 38988.html

Es que es más que conocida la postura Rusa y con una simple búsqueda ves lo que hay. Sobre el sistema que han montado a ver si encuentro donde leí que es un sistema de autodefensa, pero que también puede lanzar misiles con capacidad nuclear con una simple modificación.

Mucho más no esperes [qmparto]
kaveza2 escribió:
LCD Soundsystem escribió:
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem Sé más explicito, no sé si hablas de que enlace algo para sustentar lo de la capacidad de ataque nuclear desde Polonia o quieres enlace las advertencias de Rusia.


Todo eso y espero algo más. ;)



https://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/ ... 38988.html

Es que es más que conocida la postura Rusa y con una simple búsqueda ves lo que hay. Sobre el sistema que han montado a ver si encuentro donde leí que es un sistema de autodefensa, pero que también puede lanzar misiles con capacidad nuclear con una simple modificación.

Mucho más no esperes [qmparto]




Hombe, esperaba una noticia actual. Te he dado una oportunidad de aclarar tu postura. Y ahora la última oportunidad para que rectifiques.
@LCD Soundsystem No te sigo. No hay nada que rectificar, mantengo lo dicho. No veo nada incoherente e ilógico en lo que dije, ni falso por supuesto.

¿Son estas armas defensivas?

EEUU, por supuesto, dice que son puramente defensivos. De hecho, puedes disparar misiles antibalísticos desde estos lanzadores. Pero también puedes lanzar misiles nucleares con el mismo sistema. Estas rampas están a pocos minutos de Moscú. Si en una situación de mayor tensión en Europa los rusos detectan, con imágenes satelitales o inteligencia, actividades en estas plataformas que indiquen preparativos para un lanzamiento, ¿esperarán hasta que se lancen misiles nucleares hacia Moscú?


http://nicaleaks.com/2022/04/16/coronel ... o-ucrania/

Lo de la capacidad de realizar un ataque nuclear con los lanzadores que han puesto en Polonia (esto fue enlazado aquí por otro forero, no recuerdo cual, pero vamos me salió antes en google) explicado por alguien que ha estado en la cúpula de la OTAN.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LLioncurt escribió:
kaveza2 escribió:




Igual por cosas como esta.

Son una democracia no de segunda, sino de tercera. Estarán geográficamente en Europa, pero ya esta.

@LLioncurt


Eso no responde a si son más o menos democracia que Rusia. El hecho de que sean una democracia de segunda o de tercera ya significa que son más democráticos que Rusia, que son un Estado Autoritario, ¿No crees?


Enganchones así los tienes en el parlamento griego, polaco, taiwanés, y algunos de los regímenes bolivarianos de los que no dudáis que sean democráticos (Bolivia, Venezuela...). En la misma Españistán, según vosotros, tenemos hechos bochornosos en nuestro Congreso de los Diputados, Consejos en Melilla y Ceuta, Asamblea de Madrid, el Parlament de Cataluña...
@kaveza2

Para que exista capacidad nuclear desde Polonia, Polonia debe aceptar que existan armas nucleares en su país, muy pocos países de la OTAN permiten que existan dichas armas, no es como en la guerra fría, donde USA podía establecer bases con aviones/misiles con ojivas nucleares donde quisiera.

Sólo 5 países OTAN lo permiten según el acuerdo de intercambio nuclear de la OTAN, estos son Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía. Ni España ni Portugal, por ejemplo, permiten armas nucleares en las bases establecidas en su suelo. Sólo, debido a la intervención de Rusia en Ucrania, Polonia ha aceptado pertenecer a éste grupo pero, para ello, tiene que también tener el visto bueno de los demás miembros.

Por lo que la idea de armas nucleares apuntando a Rusia desde Ucrania o los países bálticos se cae por su peso, cuando estar dentro de la OTAN no obliga a permitir el establecimiento de este tipo de armas en su suelo.
Mulzani escribió:@kaveza2

Para que exista capacidad nuclear desde Polonia, Polonia debe aceptar que existan armas nucleares en su país, muy pocos países de la OTAN permiten que existan dichas armas, no es como en la guerra fría, donde USA podía establecer bases con aviones/misiles con ojivas nucleares donde quisiera.

Sólo 5 países OTAN lo permiten según el acuerdo de intercambio nuclear de la OTAN, estos son Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía. Ni España ni Portugal, por ejemplo, permiten armas nucleares en las bases establecidas en su suelo. Sólo, debido a la intervención de Rusia en Ucrania, Polonia ha aceptado pertenecer a éste grupo pero, para ello, tiene que también tener el visto bueno de los demás miembros.

Por lo que la idea de armas nucleares apuntando a Rusia desde Ucrania o los países bálticos se cae por su peso, cuando estar dentro de la OTAN no obliga a permitir el establecimiento de este tipo de armas en su suelo.


¿Crees que si la OTAN se implica no habrá ojivas nucleares en esos territorios listas para la ofensiva?

Es un absurdo, dejar pasar la mejor baza ofensiva (te da un tiempo extra frente al resto de puntos de lanzamiento) por un tratado que se puede modificar u obviar llevando en una tarde dicho armamento hasta el lugar.
kaveza2 escribió:Un país donde sus parlamentarios se lían a ostias desde tiempos inmemoriales


Quería saber por qué el hecho de que los parlamentares ucranianos se lían a hostias hace que el país sea menos democrático. Hay peleas a cada dos por tres en el parlamento de Corea del Sur, y el país está considerado una democracia plena en el Democracy Index.

https://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/im ... x-2021.pdf

Lo que no significa que Ucrania salga bien parada, claro. En el Index, Ucrania está considerada un "régimen híbrido"; nota 5,57, con la peor nota con diferencia en "functioning of government" (nota 2,36), lo que significa altísimo nivel de corrupción y baja confianza en los partidos (no es de se extrañar que un outsider como Zelenskyy haya sido elegido).

Aunque claro, Rusia está clasificada como "autoritaria", con nota total 3,24; 2,14 en "functioning of government"; 1,75 en "electoral process and pluralism" (la nota de Ucrania en ese apartado es de 8,25); y ninguna nota mayor que 4,44 en los otros tres apartados (mientras la nota de Ucrania en esos tres apartados nunca baja de 5).

Es decir, Ucrania tiene problemas, y graves, pero comparada con Rusia es un puto paraiso.
@kaveza2

Vamos a ver.

Rusia dice que no quiere a la OTAN cerca porque no quiere tener armas nucleares apuntando a su territorio cerca, por eso, pasa a la ofensiva contra Ucrania. Sin embargo, aunque Ucrania hubiera pertenecido a la OTAN, no la obligaba a tener dicho tipo de arma.

Tú mismo dices que, si existiera un conflicto entre la OTAN y Rusia, la OTAN podría llevarlas a dichos territorios.

Bien, aquí hay que añadir una cosa, para que exista dicho conflicto, Rusia tendría que atacar territorio de la OTAN antes.

Así que, no, la premisa que Rusia se siente amenazada por tener armas nucleares cerca de su territorio es falsa, sólo si Rusia atacara a la OTAN podría darse ese escenario (según lo que tú dices)
@Patchanka pues mira si ponemos ejemplos yo creo que mejor vivir en Rusia que en Mexico (hablo de ciudadano normalito, con mucho dinero se vive bien incluso en Corea del Norte).

¿Ves normal que se agredan el el Parlamento, congreso o como quiera se llame su cámara?

@Mulzani creo no me entiendes. Ahí atrás dije claramente que le conflicto es por otros motivos y no por pertenecer a la OTAN. Ya comente que eso lo habían hecho otras 7 exrepúblicas y no hubo problemas más allá del malestar, pero vamos que Ucrania les interesa más que Polonia o cualquier otra exrepública y por algo es además de los gaseoductos.
Kuouz escribió:@kaveza2

No te preocupes que peleas en el parlamento ruso no vas a ver, allí son más de envenenar a la oposición, pegarte cuatro tiros y demás procesos democráticos express.


Por no decir que en Rusia todos son del mismo partido pero con diferente nombre y logo. Que solo hubiera un parlamentario (de casi 300) que tuvo un mínimo de reparos por la invasión a Ucrania, y que fue despedido al día siguiente, dice bastante de la democracia rusa.
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem No te sigo. No hay nada que rectificar, mantengo lo dicho. No veo nada incoherente e ilógico en lo que dije, ni falso por supuesto.


kaveza2 escribió:http://nicaleaks.com/2022/04/16/coronel ... o-ucrania/

Lo de la capacidad de realizar un ataque nuclear con los lanzadores que han puesto en Polonia (esto fue enlazado aquí por otro forero, no recuerdo cual, pero vamos me salió antes en google) explicado por alguien que ha estado en la cúpula de la OTAN.


[+risas]

Vale eso explica todo, busca información sobre ese "señor" y todas las mentiras que va soltando.

https://fr-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Jacques_Baud?_x_tr_sl=fr&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Todo el que tenga unos conocimientos militares puede cazar las mentiras de gente como esa.

kaveza2 escribió:EEUU han montado en Polonia este año un sistema capaz de lanzar armas nucleares si fuera necesario.


El sistema es defensivo. EE.UU no tiene misiles Tomahawk nucleares que se puedan lanzar.

kaveza2 escribió:pero que también puede lanzar misiles con capacidad nuclear con una simple modificación.


Una "simple" modificación y crear unos misiles que EE.UU no tiene.

Putin dijo que tenían esos misiles, y que se sentían amenazados. La respuesta de EE.UU fue clara, como ya comenté en su momento en el hilo.

EE.UU ofreció a mostrar las instalaciones a Rusia para demostrar que no tenían nada que temer, eso sí, a cambio de una actitud recíproca rusa.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-02-01/u-s-dangles-offer-to-russia-on-missile-checks-at-key-bases

En otras cosas, parece ser que Rusia es realmente la que se niega a una investigación independiente de los crímenes de Bucha y otras zonas ocupadas por Rusia.

kaveza2 escribió:@Patchanka pues mira si ponemos ejemplos yo creo que mejor vivir en Rusia que en Mexico (hablo de ciudadano normalito, con mucho dinero se vive bien incluso en Corea del Norte).


Vale, aunque ese tema no tenga absolutamente nada que ver con lo que discutíamos, que era el tema de si Ucrania es una democracia o no.

Por cierto, México es también un "regimen híbrido" de acuerdo con el Index. Exactamente la misma nota de Ucrania, con un 5 en "functioning of government", y un 3,13 en "political culture" (lo que significa que la población no cree que la democracia es esencial).

kaveza2 escribió:¿Ves normal que se agredan el el Parlamento, congreso o como quiera se llame su cámara?


Tan anormal es eso, como es anormal ver a parlamentares llamando a otros asesinos y terroristas. Y vemos eso todos los días en el Congreso español.

Si al final, las leyes se votan y aprueban de manera democrática, como si instalan un ring de boxeo en el Congreso.
Vdevendettas escribió:
Kuouz escribió:@kaveza2

No te preocupes que peleas en el parlamento ruso no vas a ver, allí son más de envenenar a la oposición, pegarte cuatro tiros y demás procesos democráticos express.


Por no decir que en Rusia todos son del mismo partido pero con diferente nombre y logo. Que solo hubiera un parlamentario (de casi 300) que tuvo un mínimo de reparos por la invasión a Ucrania, y que fue despedido al día siguiente, dice bastante de la democracia rusa.

@Vdevendettas
Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html
tioguay_68 escribió:
Vdevendettas escribió:
Kuouz escribió:@kaveza2

No te preocupes que peleas en el parlamento ruso no vas a ver, allí son más de envenenar a la oposición, pegarte cuatro tiros y demás procesos democráticos express.


Por no decir que en Rusia todos son del mismo partido pero con diferente nombre y logo. Que solo hubiera un parlamentario (de casi 300) que tuvo un mínimo de reparos por la invasión a Ucrania, y que fue despedido al día siguiente, dice bastante de la democracia rusa.

Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html


QUE ESTAN EN GUERRA!!

En España si mañana invade un país se declara el Estado de Sitio y se suspenden todos los derechos constitucionales y quedamos en manos de una junta militar. Leeros la Constitución, y así pasa en todos los países del mundo, si estas siendo invadido no puedes dedicar esfuerzos policiales o militares a temas nacionales solo a resistir al invasor.
@LCD Soundsystem el problema no es tener el misil, el problema es la capacidad de tenerlo funcional en na y menos. Si dotas a esos países de la tecnología militar para poder lanzarlos es como si los tienes por que se los acercas desde Francia, por decir, en una tarde.

En este momento a saber el plan logístico que tienen planeado los países OTAN en previsión de una escalada bélica. A ese tipo de capacidad es lo que siempre ha temido Rusia, por bombardear lo pueden hacer desde un submarino en el báltico, pero el tema de las bases y logística desde países fronterizos no gusta ni a uno, ni a otro (habría que ver si se la lían en el caribe o Suramérica a EEUU).

Sobre el militar pues bueno, supongo hará falta más que un periodista para dar por invalida su retorica. Lo de las victimas pues no esta claro, EEUU se ha negado a dar datos de sus últimos conflictos, todos recabados por ONG y nadie a juzgado a nadie por crímenes de guerra, y por supuesto que si hubiese una investigación ellos tendrían su correspondiente presencia.

Honestamente esta todo cogido muy con pinzas por ambos bandos.

@Patchanka ¿legitimas a Bildu?
kaveza2 escribió:




Igual por cosas como esta.

Son una democracia no de segunda, sino de tercera. Estarán geográficamente en Europa, pero ya esta.

@LLioncurt


Vaya puñetera chorrada que has puesto como excusa de que no son una democracia.

Lo primero es que esos videos son de 2014 y 2015, cinco y cuatro años antes respectivamente de que Zelensky asumiera el poder, precisamente con un partido que tiene como bandera el acabar con la corrupción institucional que lastra a Ucrania.

Lo segundo es que eso ocurre en democracias establecidas sobre las que nadie tiene ninguna duda, como la de Japón, Estados Unidos, Taiwan, Corea del Sur, Grecia o Turquía:

https://magnet.xataka.com/why-so-seriou ... a-historia

Y tachán tachan, EN ESPAÑA:

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6d155.html

Así que si eso es tu argumento para definir una democracia como de tercera, esta el mundo bien jodido.

Pero bueno, para que se vea cual es el nivel antes de que la gente caiga en esos flames absurdos, recuerdo al hilo que eres del de las siguientes dos joyas:

kaveza2 escribió:El caso es por que los Ucranianos no asumen que van a ser Rusos otra vez.


No paran de repetir que OTAN (USA) = Bueno y Rusia = el mal reencarnado. Los Rusos argumentan que eso es Rusia y que jamás debió de separarse, que fue un fallo garrafal el permitirlo y bueno tiene lógica, mientras que USA ha destrozado varios países solo por dinero y mantener cierta supremacía geopolítica ( a ver si alguno va a decir que Irak erá un estado más), ¿además a que aspira USA con el bloqueo a Cuba?, tal y como yo lo veo Rusia tiene cierta legitimidad.

Otro tema es el numero de civiles muertos, a ver en que guerra supera el numero de militares al de civiles en muertes... es algo esperable, que es una pena, pero eso siempre ocurre.

Resumen: los Ucranianos se deben rendir puesto que esta visto no hay un líder tan tonto y loco en occidente como para hacerle frente a Rusia exponiendo al resto del mundo a una tercera guerra mundial. Los aplausos al presidente Ucraniano, sus videos exigiendo a la OTAN más implicación y alentando la resistencia, solo lograran el exterminio de su pueblo.

Así veo yo este conflicto, de seguro habrá quien no este de acuerdo y me parece bien, ya se verán los resultados.


Y el uso de un mapa del siglo XVIII (que luego cambiaste al siglo XVII) para justificar la legitimidad de Rusia sobre Ucrania:

kaveza2 escribió:@Garru no sé tio, el primer mapa que me ha dado por buscar desde hace un tiempo razonable.

Imagen

Como comprenderás todo ha ido cambiando, pero vamos que no es ni mucho menos desde la URSS. Pero que vale, que si piensas no tiene derecho alguno pues puedes estar en lo cierto, pero que no es necesario para tenerlo que ese territorio haya sido tuyo desde los albores de los tiempos....


Imagen

Puedo seguir buscando, ¿qué fecha crees correcta para tener un mínimo donde agarrarse?

Imagen

¿Así te gusta más? No sé, jamás han sido nada independiente y desde hace siglos en manos Rusas...
kaveza2 escribió: @Patchanka ¿legitimas a Bildu?


Vaya preguntitas que no tienen nada que ver.

Bildu es un partido político legalmente constituido y con miembros legalmente electos en el Congreso nacional y en varios estamentos de gobiernos locales en Euskadi. Así que lo que yo legitime o deje de legitimar es absolutamente irrelevante.
@Shikamaru que dices hombre.

He puesto algo gracioso, el que no estén considerados como país democrático no es cosa mía. Con el video me descojono, son simios prácticamente, pero vamos que ahora mola decir son democráticos nada mañana los Turcos en la UE [qmparto]

Lo de los mapas vuélvelo a mirar anda y relee los mensajes entendiendo el contexto, y después si eso vuelves con otra tontería nueva, al menos que de para debatir.

@Patchanka a quien te refieres con lo de llamar asesinos desde las instituciones en España. Yo al los únicos que veo con representación democrática que respaldan actos terroristas con homenajes varios es es Bildu y a los que he visto que los llamaran asesinos es al resto, con razón por supuesto. Es decir estarás a favor de estos y en contra del resto, ¿es así? Por eso dices que aquí nos respetamos como los simios esos Ucranianos¿?
kaveza2 escribió:@Shikamaru que dices hombre.

He puesto algo gracioso, el que no estén considerados como país democrático no es cosa mía. Con el video me descojono, son simios prácticamente, pero vamos que ahora mola decir son democráticos nada mañana los Turcos en la UE [qmparto]

Lo de los mapas vuélvelo a mirar anda y relee los mensajes entendiendo el contexto, y después si eso vuelves con otra tontería nueva, al menos que de para debatir.


Vamos, que flame.
@Shikamaru de flame nada. Te vuelvo a repetir, Francia y Alemania vetaron su entrada en la OTAN por no considerarles un país democrático y así queda reflejado en estudios externos. No se pueden igualar a la UE por mucho que llore su presidente.
kaveza2 escribió:@Shikamaru de flame nada. Te vuelvo a repetir, Francia y Alemania vetaron su entrada en la OTAN por no considerarles un país democrático y así queda reflejado en estudios externos. No se pueden igualar a la UE por mucho que llore su presidente.


Francia y Alemania vetaron su entrada en la OTAN por intereses económicos, no por no considerarles un país democrático, como se ha demostrado al revelar los vínculos que exministros y cancilleres han tenido con empresas energéticas rusas.

¿Que te quieres tragar esa excusa? Perfecto, entonces a tomar por culo Turquía de la OTAN.

Pero en este caso no se habla de su adhesión a la OTAN, sino a la UE.

Y eso por una parte, pero sigue en contexto que has usado el ejemplo de esos videos para justificar que no es un país democrático.

Y que se te contestó con respecto a lo de usar esos mapas porque era absurdo: por esa regla de tres, Rusia tiene legitimidad sobre todas las ex-repúblicas socialistas soviéticas. ¿Qué deberían hacer según tú? ¿Rendirse y dejarse conquistar?

Como dijiste en otro mensaje:

kaveza2 escribió: @passing breeze rendirse para sobrevivir, pero vamos que si quieren morir pues nada a tirar piedras a los tanques y que occidente haga negocio con ellos tarde o temprano.


Que viendo el estado en el que han quedado los tanques el negocio va a ser comprarles piedras.
ErisMorn escribió:
tioguay_68 escribió:
Vdevendettas escribió:
Por no decir que en Rusia todos son del mismo partido pero con diferente nombre y logo. Que solo hubiera un parlamentario (de casi 300) que tuvo un mínimo de reparos por la invasión a Ucrania, y que fue despedido al día siguiente, dice bastante de la democracia rusa.

Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html


QUE ESTAN EN GUERRA!!

En España si mañana invade un país se declara el Estado de Sitio y se suspenden todos los derechos constitucionales y quedamos en manos de una junta militar. Leeros la Constitución, y así pasa en todos los países del mundo, si estas siendo invadido no puedes dedicar esfuerzos policiales o militares a temas nacionales solo a resistir al invasor.

La noticias es de antes de la guerra MINIMO LEETE LA NOTICIA [facepalm]
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:
tioguay_68 escribió:Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html


QUE ESTAN EN GUERRA!!

En España si mañana invade un país se declara el Estado de Sitio y se suspenden todos los derechos constitucionales y quedamos en manos de una junta militar. Leeros la Constitución, y así pasa en todos los países del mundo, si estas siendo invadido no puedes dedicar esfuerzos policiales o militares a temas nacionales solo a resistir al invasor.

La noticias es de antes de la guerra


Pero cuando se sabía que iba a haber guerra, excepto por cuatro iluminados que se reían diciendo que era una tontería.
@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.

La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España, pero si de socios útiles con vistas a mejorar y no gente que de problemas. La OTAN es una organización anticomunista, pero la adhesión de Ucrania planteaba más desventajas que ventajas. País de tercera fuertemente entrelazado a Rusia, no nos aportaba nada a los Europeos y mucho a los EEUU que como siempre pelean en el campo de otro y hasta que no la han liado no han parado, bien por ellos y el valiente, quedara un solar muy guapo para que Rusia reconstruya lo que crea conveniente.

Ahora EEUU nos venderá gas, petróleo, reconstruirá o construirá instalaciones nucleares para el abastecimiento energético y bases para reforzar nuestro bienestar, además de vender armas a lo que quede de Ucrania... todo ventajas.

@Patchanka ¿No son simios unos representantes del pueblo que se pegan de ostias en cada sesión por estar en desacuerdo? jajajaja madre mía, si al final veras como la violencia esta justificada jajaja

@Soul Assassin lo has escrito al tiempo que yo :p ya se que no trata de eso, pero esa es la justificación que dieron para rechazar a Ucrania en el 2008 y eso no me lo invento esta ahí.
kaveza2 escribió:@Patchanka a quien te refieres con lo de llamar asesinos desde las instituciones en España. Yo al los únicos que veo con representación democrática que respaldan actos terroristas con homenajes varios es es Bildu y a los que he visto que los llamaran asesinos es al resto, con razón por supuesto. Es decir estarás a favor de estos y en contra del resto, ¿es así? Por eso dices que aquí nos respetamos como los simios esos Ucranianos¿?


Si de verdad quieres discutir sobre si Bildu es ETA, está el hilo de política. Donde ya he hablado bastante sobre mi posición sobre Bildu, con buscar lo que he dicho ya tienes respuesta suficiente.

Y cuando llamas "simios" a "esos Ucranianos", pues ya se ve que no se puede discutir nada contigo. A ignorados vas. Bái bái. [bye]
@kaveza2 Turquia tampoco es una democracia y es miembro de la OTAN. De hecho han anunciado una ofensiva nueva en el norte de Irak contra los Kurdos. Creo que te refieres a los requisitos de la UE, que no tienen nada que ver con la OTAN.

https://www.20minutos.com/noticia/34688 ... e-de-irak/

Y el problema de todo esto de fondo y de origen es la OTAN, que no os engañen con paises soberanos ni tonterias de esas. Supongo que los que defendeis que Ucrania es libre de elegir alianza militar y demases, estareis de acuerdo con las Islas Salomon creen una alianza militar con China. Pues parece que el amigo americano no esta conforme con esto, y amenaza a las Islas Salomon a su manera.

https://www.europapress.es/internaciona ... 64329.html

Video muy recomendando para saber por donde van los tiros de la nueva ofensiva.

41612 respuestas