Guerra de Ucrania

kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.

La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España, pero si de socios útiles con vistas a mejorar y no gente que de problemas. La OTAN es una organización anticomunista, pero la adhesión de Ucrania planteaba más desventajas que ventajas. País de tercera fuertemente entrelazado a Rusia, no nos aportaba nada a los Europeos y mucho a los EEUU que como siempre pelean en el campo de otro y hasta que no la han liado no han parado, bien por ellos y el valiente, quedara un solar muy guapo para que Rusia reconstruya lo que crea conveniente.


¿Qué problema hay de cuando se unió España a la OTAN?
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem el problema no es tener el misil, el problema es la capacidad de tenerlo funcional en na y menos. Si dotas a esos países de la tecnología militar para poder lanzarlos es como si los tienes por que se los acercas desde Francia, por decir, en una tarde.

En este momento a saber el plan logístico que tienen planeado los países OTAN en previsión de una escalada bélica. A ese tipo de capacidad es lo que siempre ha temido Rusia, por bombardear lo pueden hacer desde un submarino en el báltico, pero el tema de las bases y logística desde países fronterizos no gusta ni a uno, ni a otro (habría que ver si se la lían en el caribe o Suramérica a EEUU).


¡Qué no tienen el misil! Ni en Polonia, ni en Rumania, ni en EE.UU. Por eso EE.UU dijo tan fácilmente que revisasen las intalaciones a cambio de mirar las rusas.

¡Qué Putin mintió una vez más!

tioguay_68 escribió:Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html


Hombre, teniendo supuestamente a políticos ucranianos diciendo que Rusia debe atacar Ucrania nuclearmente...

https://twitter.com/AlexKhrebet/status/1515660142712348675
tioguay_68 escribió:La noticias es de antes de la guerra MINIMO LEETE LA NOTICIA [facepalm]


Vuelve al mundo real, Ucrania está en Estado de Excepción/Alarma desde Febrero porque se lleva hablando de que la invasión de Ucrania es inminente desde Diciembre.

Ucrania decreta el estado de excepción y acusa a Rusia de "agresión armada"
https://www.dw.com/es/ucrania-decreta-e ... a-60885955

La noticia es del 24 DE FEBRERO. La tuya de Marzo.
LLioncurt escribió:
kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.

La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España, pero si de socios útiles con vistas a mejorar y no gente que de problemas. La OTAN es una organización anticomunista, pero la adhesión de Ucrania planteaba más desventajas que ventajas. País de tercera fuertemente entrelazado a Rusia, no nos aportaba nada a los Europeos y mucho a los EEUU que como siempre pelean en el campo de otro y hasta que no la han liado no han parado, bien por ellos y el valiente, quedara un solar muy guapo para que Rusia reconstruya lo que crea conveniente.


¿Qué problema hay de cuando se unió España a la OTAN?


Ninguno, bueno un año antes Tejero, me confundí con la ONU al incluir España.


@LCD Soundsystem ya te digo que eso según unos y otros. Yo experto en armas como que no.
Buenas, perdonad que no has haya respondido antes, sobre todo a ti @thafestco que tenía pendiente otra citación que me hiciste anteriormente. No porque no quisiera responderse si no que el hilo va demasiado rápido y se me ha colado algún mensaje entre medio. [360º]

thafestco escribió:
A la primera negrita precisamente el estaba "acreditado" por Rusia gracias a los contactos de Liu Sivaya (que casi no tiene nada de propaganda rusa)
Y si hay que sospechar de los medios occidentales habrá que sospechar también de alguien al que retuitea la embajada rusa

PD: me ha hecho gracia la gisbeRT advertencia xD


A ese respecto no entro por que desconozco las influencias y contactos de Liu Sivaya, en cualquier caso, ¿Consideras que un medio de comunicación como Televisión Española no está en disposición de enviar un corresponsal al Donbass por que tiene menos contactos que una ciudadana Rusa?

En favor de Televisión Española diré que al menos su corresponsal se mueve al lugar de la noticia dentro de Ucrania, por ejemplo se le vio en Kramatorsk. Pero es que el de la Sexta esta "plantao" en hotel de Kiev. Y ¿Qué me dices de la de Telecinco, que no estaba ni siquiera estaba en el meollo y estaba todo el día con el moco tendido?

En cuanto a Rubén GisberT tampoco tengo mucho que comentarte la verdad, casualidad había visto el video (no más de 20 minutos y con adblocker XD ) y me resulto curioso el twett sacado de contexto, ya está.

Y sospechar, por supuesto pero es que Gisbe(RT) es un random que da su opinión, como la podemos dar tú o yo, y en tu capacidad de raciocinio está el creerle o no, me parece distinto a un medio de comunicación oficial.

Y lo de Bucha que te tenía pendiente de responder, solo decirte que compartí el enlace de un medio de comunicación Ucraniano, que yo catalogaría como afín al Gobierno Ucraniano, por que me resulto curioso que se dijera explícitamente que se estaba "limpiando la ciudad de colaboracionistas Rusos y saboteadores".

thafestco escribió:
A la segunda negrita pues claramente no se podría saber. Se podría saber de quién era el misil pero no quién lo ha disparado ya que ambos bandos han incautado arsenal del contrario. Habría que ver de dónde se disparó, hay vídeos por ahí de los que algunos "expertos" han concluido que no viene del lado ucraniano.
Yo como no soy 100tifiko me quedaré más bien con la sospecha de que haya sido Rusia pero sin poder afirmarlo.


La base de datos de equipos capturados de Oryx podría ayudar a ese respecto, que Ucrania haya capturado una lanzadera de Tocha-U no me suena, y otra cosa no, pero los Ucranianos suelen sacar bastante pecho de las capturas.

Y por otro lado si la captura es de lado Ruso si que es complicado, por que esos si que no dicen nada.

Tampoco soy 100tifiko, por lo que al igual que tu no puedo afirmar nada, también he visto esos videos y otros en los que trazan la trayectoria del misil desde posiciones Ucranianas. ¬_¬

Lo que yo entendía es que ambos ejércitos tendrían inventariados todo su arsenal, al parecer, no es así.
LCD Soundsystem escribió:
Por desgracia el tema del número de serie es desinformación rusa. Es de la época soviética, el número de serie no sirve de nada ya que al ser un mismo país no había motivos para organizar los envios a las distintas zonas. Lo que está claro es que Rusia miente, tienen el misil en activo y en la zona de combate.

Habría que ver si está relaccionado con el ataque en Donetsk, los rusos decían que habían interceptado el misil y que se precipitó a la ciudad. Por especular, podría ser un lanzamiento fallido de los rusos que impactó en la ciudad e intentaron ocultarlo bajo una intercepción fallida, pero son solo especulaciones, dado que la parte del fuselaje que queda una distáncia atrás se suele desestabilizar y al caer no tiene por qué indicar el origen del disparo. Medios ucranianos lo señalaban como muestra de que fueron los rusos. Desconozco si se ha hecho un análisis del impacto de la parte que tenía la carga de guerra, con eso se podría intentar ver el origen.

Lo que está claro es que Rusia prefirió decir que había sido una intercepción fallida a un ataque directo ucraniano. Y que sepa, no digo que no exista, no he visto un análisis sobre la dirección en el lugar del impacto. Será complicado saber la verdad.

Sobre lo de Kramatorsk dejo un análisis con fuentes abiertas.
https://www.bellingcat.com/news/2022/04/14/russias-kramatorsk-facts-versus-the-evidence/



Con la respuesta de lo de GisbeRT al compañero espero que entiendas lo que quería expresar con mi mensaje anterior.

También he visto la información que has compartido de que es Rusia la que veta la investigación.

Lo que te remarco en negrita no entiendo muy bien a que te refieres, entiendo que en su momento no habría un orden de envíos a las distintas partes que conformaban la Unión Soviética, la matriculación en la fabricación entiendo que sí.

Pero al conformarse como naciones tanto Ucrania como Rusia, ¿Sus ejércitos no realizaron un inventario con el stock de su arsenal y números de serie correspondientes? Disculpa, pero si es así, me parece una excusa un tanto peregrina. Entiendo que aquellos años habría mucha venta de material al mercado negro pero lo que les quedara estaría bien contado supongo.

Espero @Kuoz haber respondido a lo que me indicabas con lo del Youtuber

P.D: A la siguiente os respondo uno a uno... menudo infierno..
kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.

La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España

España se unió en 1982, siendo una democracia.

Si dijeras de Portugal, que entró en 1949, cuando se fundó la OTAN, y cuya composición cuadraba casi con todos los receptores del Plan Marshall, pero España no entró hasta 1982.

Tú hablas de los Pactos de Madrid de 1953, en los que, a cambio de bases en España, nuestro país recibiría ayuda militar y económica, dejando de lado el aislacionismo y así posicionando a España en el eje occidental. Pero era un pacto con USA, no la integración en la OTAN.
Mulzani escribió:
kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.

La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España

España se unió en 1982, siendo una democracia.

Si dijeras de Portugal, que entró en 1949, cuando se fundó la OTAN, y cuya composición cuadraba casi con todos los receptores del Plan Marshall, pero España no entró hasta 1982.

Tú hablas de los Pactos de Madrid de 1953, en los que, a cambio de bases en España, nuestro país recibiría ayuda militar y económica, dejando de lado el aislacionismo y así posicionando a España en el eje occidental. Pero era un pacto con USA, no la integración en la OTAN.


Así es, por eso señale me confundí.
España tampoco permite el transito o estacionamiento de armas nucleares y ya os digo yo que EEUU hace lo que le sale de los cojones en sus bases, tanto aereas como navales. Que si, que España esta muy bien en la OTAN y nos beneficia en armamento y un plus de seguridad, pero el vasallaje es tremendo con respecto a EEUU, sobretodo en cuestiones geopoliticas. Pero es la mejor opción que tenemos ahora mismo.

Sobre la ofensiva iniciada en el Donbass:

Imagen

Ayer se reporto, que Kremmina cayo en manos de los rusos (confirmado por Ucrania) y tambien se vieron tropas rusas en Zarichne. Lo más seguro que vayan a por Slovyansk desde esa nueva posicion ganada e Izyum, donde ya se reportaron bombardeos de artilleria, para luego llegar a Kramatorsk y asaltarlo (vista atras recordamos como Rusia hizo bombardeos a infraestructura ferroviaria y donde uno de sus misiles supuestamente fallo e impacto contra civiles).

En Severodonestk tambien hay un fuerte bombardeo de artilleria a posiciones ucranianas segun reportan algunos medios.



Tiene pinta que esta ofensiva es mucho más limitada y regional, aunque por la zona de Zaporiyia tambien se ha reportado una ofensiva en varios pueblos.

https://liveuamap.com/en/2022/19-april- ... romayorske

La diferencia es que ahora vemos menos movimientos de maniobras, y más uso de artilleria y ablandamiento de las defensas para avanzar sobre "seguro", estaremos atentos a los famosos drones switchblades y el armamento occidental si cumple con su objetivo y si puede llegar a decantar la balanza en favor de los ucranianos.
Mulzani escribió:
kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.

La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España

España se unió en 1982, siendo una democracia.

Si dijeras de Portugal, que entró en 1949, cuando se fundó la OTAN, y cuya composición cuadraba casi con todos los receptores del Plan Marshall, pero España no entró hasta 1982.

Tú hablas de los Pactos de Madrid de 1953, en los que, a cambio de bases en España, nuestro país recibiría ayuda militar y económica, dejando de lado el aislacionismo y así posicionando a España en el eje occidental. Pero era un pacto con USA, no la integración en la OTAN.

España nunca ha sido una democracia
Entiendo entonces que es la ofensiva de - 23 puntos ¿no? @Soul Assassin [qmparto]

Lo de las islas salomón ya lo compartí yo hace unos días, y nadie le hizo puto caso...

Tampoco se ha dicho nada de submarino nuclear... y al parecer ha llegado otro.

https://www.elmundo.es/espana/2022/04/13/6256a859e4d4d8690f8b45bc.html

https://www.20minutos.es/noticia/4986625/0/denuncian-llegada-segundo-submarino-nuclear-gibraltar/
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem ya te digo que eso según unos y otros. Yo experto en armas como que no.


Ya, pero un arma así no pasa desapercibida. Rusia no dijo en ningún momento que EE.UU mantuviese Tomahawks terrestres nucleares, salvo las diatribas de Putin.

Lo que realmente temen es una posible futura instalación de armas duales con capacidad aérea y terrestre. Pero claro, no vende mucho lo de sentirse amenazado por algo futuro, incierto y negociable, eso ya lo usaron con Ucrania.

Xkings escribió:Lo que te remarco en negrita no entiendo muy bien a que te refieres, entiendo que en su momento no habría un orden de envíos a las distintas partes que conformaban la Unión Soviética, la matriculación en la fabricación entiendo que sí.

Pero al conformarse como naciones tanto Ucrania como Rusia, ¿Sus ejércitos no realizaron un inventario con el stock de su arsenal y números de serie correspondientes? Disculpa, pero si es así, me parece una excusa un tanto peregrina. Entiendo que aquellos años habría mucha venta de material al mercado negro pero lo que les quedara estaría bien contado supongo.


La caida de la URSS fué un caos. Sí, mercado negro e incompetencia.

Si por ejemplo Ucrania hubiese listado el número de serie de cada misil que heredó, serviría de tan poco como si Rusia lo hubiera hecho. No sabrían exactamete los números de serie que tendría cada uno de los países herederos.

Lo que haría que cobrase sentido es si la URSS hubiera distribuido las armas de forma ordenada, en tal región tal lotes con tal número de serie. Pero no fué así.
tioguay_68 escribió:...
España nunca ha sido una democracia

Para contestar esto, mejor no me cites. [oki]
Soul Assassin escribió:pero el vasallaje es tremendo con respecto a EEUU, sobretodo en cuestiones geopoliticas.


Yo no lo veo tanto, España se ha caracterizado por ir por su cuenta en muchas cosas, somos un socio poco fiable a ojos de EE.UU. Por ejemplo, tenemos lo de Irak (la estancia y la salida) y la vendida de nuestra escolta en el pérsico por lo de Irán de hace unos meses.
@tioguay_68 podrías clarificar esa afirmación tan tajante? Y darle un poco de base objetiva a dicha afirmación?

@Soul Assassin habría que ver la reglamentación de las bases de USA en España, eso que afirmas de que no se permite el tránsito donde está recogido?

Edito:
https://www.ecologistasenaccion.org/7550/armamento-nuclear-en-andalucia/

estrategias atómicas de la OTAN (EE UU, Reino Unido, Francia…). En el artículo 11, punto 2 del convenio de mutua defensa España-EE UU se lee: “La instalación, almacenamiento o introducción en territorio español de armas nucleares o no convencionales o sus componentes, quedarán supeditados al acuerdo del Gobierno español”. Y en los anejos del Tratado Bilateral aparece una carta (01-12-1988) de Reginald Bartholomew al entonces ministro de Asuntos Exteriores de España, Fernández Ordóñez, donde se hace responsable de “daños o pérdida en bienes muebles o inmuebles cuando se pruebe que son consecuencia de un accidente nuclear causado por cualquier otro componente nuclear estadounidense que haya dado lugar a tales reclamaciones dentro del territorio español”.


Un saludo
@Xkings Si esa XD

Aunque me desconcierta un poco que tambien inicien ofensiva por el sur, en la región de Zaporiyia, será que harán un mix de ofensiva entre limitada y ampliada? o solo para distraer tropas?

Calculan que para esta nueva ofensiva solo disponen entre 60-80 BTG y que algunos de ellos son reconstruidos o reciclados de la ofensiva de Kiev. Igualmente con 60 no esta tan mal, habra que ver hasta donde estan dispuestos a llegar y sus ambiciones. Yo creo que quieren algo rapido para celebrarlo el 9 de mayo, como liberar Lugansk o el Donbass completo.

En Mariupol los rusos han dado un segundo ultimatum. (Debemos llevar como 20 ultimatums [qmparto] )

https://www.20minutos.es/noticia/498675 ... usia-kiev/
Gracias compañero @Soul Assassin

La verdad es que se agradece la info. [oki]

Creo que reportaron ayer que habían añadido otro 11 BTG, a ver si encuentro la fuente...

Es que lo de Mariupol creo que es más complicado de lo que parece, los de Azov ha mostrado imágenes de mujeres y niños dentro de la Acería se esta hablando de cerca de 6000 personas entre civiles y combatientes.

Al final van a tener que entrar..


P.D: Edito y añado fuente no oficial...

tioguay_68 escribió:España nunca ha sido una democracia


Del famoso director de la película "La culpa de que Rusia invada Ucrania porque le sale de los cojones (con actitud genocida y para apropiarse su territorio) la tiene USA", llega a nuestras salas de Cine (y sin ponerse colorao) el "España nunca ha sido una democracia" ®.

Comedia dirigida y protagonizada por el @tioguay_68.

Para todos los públicos

tela marinera: una cosa es opinar diferente, darle la vuelta del derecho y del revés, criticar, etc y otra cosa es ese intento de trolleo nivel Dios. Coño y luego os enfadaréis que nos tomemos a broma lo que decis [jaja]
Mulzani escribió:
tioguay_68 escribió:...
España nunca ha sido una democracia

Para contestar esto, mejor no me cites. [oki]

Si no te gusta que te den otras personas su opinion no te metas en un foro [oki]

Estwald escribió:
tioguay_68 escribió:España nunca ha sido una democracia


Del famoso director de la película "La culpa de que Rusia invada Ucrania porque le sale de los cojones (con actitud genocida y para apropiarse su territorio) la tiene USA", llega a nuestras salas de Cine (y sin ponerse colorao) el "España nunca ha sido una democracia" ®.

Comedia dirigida y protagonizada por el @tioguay_68.

Para todos los públicos

tela marinera: una cosa es opinar diferente, darle la vuelta del derecho y del revés, criticar, etc y otra cosa es ese intento de trolleo nivel Dios. Coño y luego os enfadaréis que nos tomemos a broma lo que decis [jaja]

poniendo un poco de offtopic porque era un apunte a su comentario
En España puedes votar a tu presidente o estas obligado a votar a un partido?
Pues yo estoy de acuerdo con que España no es una democracia. Ni España, ni la casi totalidad de países del mundo.

https://youtu.be/k8vVEbCquMw
https://youtu.be/UoP_mSIHqTY

Pero vamos, que si en el mundo hay países que según el estándar habitual son democracias, España está entre dichos países.

Y por supuesto, estamos a años luz de Rusia, que es una dictadura pura y dura.
Y a todo esto... Se habla mucho de lo de Ucrania dando los pasos para formar parte de la Unión Europea, todos damos palmas con las orejas y aquí me surgen varias dudas...

La primera... ¿Cumple Ucrania los requisitos?.

La segunda... ¿El resto de países van a ver con buenos ojos añadir al club un país cuya economía va a ser una completa ruina?.

Quiero decir... Llevamos años viendo cómo países como Holanda (y otros vecinos del norte) no paran de poner problemas de cara a múltiples ayudas (y derivados) destinadas a países como el nuestro, Grecia y demás. Estos países del norte, ¿no van a tener problemas en añadir a la ecuación un país literalmente en pleno colapso?. Y países medio ruinosos como el nuestro, ¿son conscientes de que tendrán que repartirse las ayudas que proceden de los más ricos con países como Ucrania (país que va a necesitar ingentes cantidades de dinero para reconstruirse)?. Los ciudadanos de unos y otros países, ¿somos conscientes de que vamos a ser nosotros (no los políticos) los que paguemos todo?.


Entiendo el gesto simbólico de mostrar apoyo a Ucrania y todo eso, pero... ¿tiene realmente sentido para la Unión Europea el admitir a Ucrania?. Sé que puede sonar mal si uno quiere llevar el debate a lo infantil, pero realmente creo que es un tema que debería de dar para mucho debate porque no creo que tengamos apenas información de todo lo que implicaría.

Aparte está el hecho de que Ucrania no deja de ser un país de mierda hablando claro. Seguramente menos mierdoso (corrupto y demás) que Rusia, pero un país de mierda igualmente. Lo digo porque aquí se habla de Ucrania y, con eso de que es el país invadido, parece que son una especie de seres de luz o algo así y... casi que diría que no...


Es que esto me recuerda un poco a lo que se comentó en este hilo sobre ciertas encuestas en EE.UU. sobre el apoyo a meterse de lleno en el conflicto, en cuanto esa gente fue entendiendo que una entrada de EE.UU/OTAN era sinónimo de tercera guerra mundial... las encuestas cambiaron por completo de sentido.

¿Estamos siendo informados o somos conscientes de lo que es incluir a Ucrania en la Unión Europea?.


Igualmente que se dice, acertadamente en mi opinión, eso de que ya puede ganar la guerra Rusia teniendo en cuenta el pifostio en el que se ha metido. También digo que ya puede ganar la guerra Ucrania porque bien caro que nos va a salir el tema en Europa. Es que me imagino un escenario en el que Rusia consigue sus objetivos (los cuáles nadie conoce), Ucrania queda en la más completa de las ruinas (esto está en pleno proceso) y en Europa decidimos hacernos cargo de las consecuencias y... No sé... No acabo de ver claro el tema la verdad.


En este vídeo se comenta por encima lo de las encuestas en EE.UU. (aparte de otras cosas interesantes, como casi todo en ese canal):

https://www.youtube.com/watch?v=ZJv4rBT6Nl8


PD: Yo quiero ser optimista con la sociedad y por eso me gusta pensar que, en unas décadas o siglos, mirarán a nuestro tiempo y sentirán pena por los que pensaban que vivían en una democracia y/o en un sistema en el que prevaleciera la justicia social. Estamos tan lejos de vivir algo así, que no deja de ser una utopía. Mientras tanto, podemos seguir prostituyendo todo lo que queramos la palabra democracia y darnos por contentos porque en otros países como Rusia o el Congo están aún peor. Y esto sin entrar a hablar de que la democracia (la auténtica) tampoco tiene que ser necesariamente el culmen de la organización social.
tioguay_68 escribió:
Mulzani escribió:
tioguay_68 escribió:...
España nunca ha sido una democracia

Para contestar esto, mejor no me cites. [oki]

Si no te gusta que te den otras personas su opinion no te metas en un foro [oki]


Pues yo por darte mi opinión sobre lo que has dicho (básicamente una mentira como una casa para ¿intentar picar al personal?), he sido reportado... ¿No habras sido tu? [toctoc] . Por que espero que de ser así el moderador tome nota de lo que dices aquí XD
Estwald escribió:
tioguay_68 escribió:
Mulzani escribió:Para contestar esto, mejor no me cites. [oki]

Si no te gusta que te den otras personas su opinion no te metas en un foro [oki]


Pues yo por darte mi opinión sobre lo que has dicho (básicamente una mentira como una casa para ¿intentar picar al personal?), he sido reportado... ¿No habras sido tu? [toctoc] . Por que espero que de ser así el moderador tome nota de lo que dices aquí XD

Yo no intento pocar a nadie
Y si te puedo confirmar que te he reportado por tu comentario y tu estas en tu derecho de tambien hacerlo asi que no por ir contra mi opinion y no por mi argumentos
porque tiene que el modedador tomar nota?
tioguay_68 escribió:
Estwald escribió:
tioguay_68 escribió:Si no te gusta que te den otras personas su opinion no te metas en un foro [oki]


Pues yo por darte mi opinión sobre lo que has dicho (básicamente una mentira como una casa para ¿intentar picar al personal?), he sido reportado... ¿No habras sido tu? [toctoc] . Por que espero que de ser así el moderador tome nota de lo que dices aquí XD

Yo no intento pocar a nadie
Y si te puedo confirmar que te he reportado por tu comentario y tu estas en tu derecho de tambien hacerlo asi que no por ir contra mi opinion y no por mi argumentos
porque tiene que el modedador tomar nota?

Porque el botón de reportar está para utilizarlo bien. Si haces un mal uso del reporte, puede terminar en tu contra. Obviamente los moderadores son los que deciden qué es un mal uso del botón de reportar, pero para mí reportar ese mensaje es hacer un mal uso del mismo.
No vale el pensar "reporto todo y si cuela, cuela y sino me la pela".
Ezio_Auditore_84 escribió:
tioguay_68 escribió:
Estwald escribió:
Pues yo por darte mi opinión sobre lo que has dicho (básicamente una mentira como una casa para ¿intentar picar al personal?), he sido reportado... ¿No habras sido tu? [toctoc] . Por que espero que de ser así el moderador tome nota de lo que dices aquí XD

Yo no intento pocar a nadie
Y si te puedo confirmar que te he reportado por tu comentario y tu estas en tu derecho de tambien hacerlo asi que no por ir contra mi opinion y no por mi argumentos
porque tiene que el modedador tomar nota?

Porque el botón de reportar está para utilizarlo bien. Si haces un mal uso del reporte, puede terminar en tu contra. Obviamente los moderadores son los que deciden qué es un mal uso del botón de reportar, pero para mí reportar ese mensaje es hacer un mal uso del mismo.
No vale el pensar "reporto todo y si cuela, cuela y sino me la pela".

Reporto porque como dije su comentario es hacia mi opinion y debe ir contra mis argumentos
@miky1986 Gracias por la información. Pero yo creo que los españoles de su epoca votaron otra cosa. De ahi a que yo diga que tenemos una relación de vasallaje igual que Bielorussia con Rusia. Otra cosa es que nos convenga hasta cierto punto ser aliados aunque seamos algo "rebeldes" dentro de la OTAN. Por eso es importante tener industria propia y diversificar las compras de materiales. Porque si a nuestros aliados les da la gana negarnos al uso de ciertas tecnologias creadas por ellos, contra por ejemplo Marruecos, estamos vendidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... en_la_OTAN

Imagen
tioguay_68 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
tioguay_68 escribió:Yo no intento pocar a nadie
Y si te puedo confirmar que te he reportado por tu comentario y tu estas en tu derecho de tambien hacerlo asi que no por ir contra mi opinion y no por mi argumentos
porque tiene que el modedador tomar nota?

Porque el botón de reportar está para utilizarlo bien. Si haces un mal uso del reporte, puede terminar en tu contra. Obviamente los moderadores son los que deciden qué es un mal uso del botón de reportar, pero para mí reportar ese mensaje es hacer un mal uso del mismo.
No vale el pensar "reporto todo y si cuela, cuela y sino me la pela".

Reporto porque como dije su comentario es hacia mi opinion y debe ir contra mis argumentos


A mí no me lo tienes que justificar. Tú has preguntado y yo te he respondido.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Turquía miembro de la OTAN se está cargando kurdos en Irak al parecer y lanzado una ofensiva....

Veremos que tan enérgicas son las sansaciones y repudio de Occidente, onu y medios, o simplemente lo esconderán debajo del tapete?.

Turquía ha aprovechado que toda los ojos se encuentra en Ucrania y que el actor principal es la malvada rusia el enemigo numero 1, asi que van por via libre.
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:
tioguay_68 escribió:Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html


QUE ESTAN EN GUERRA!!

En España si mañana invade un país se declara el Estado de Sitio y se suspenden todos los derechos constitucionales y quedamos en manos de una junta militar. Leeros la Constitución, y así pasa en todos los países del mundo, si estas siendo invadido no puedes dedicar esfuerzos policiales o militares a temas nacionales solo a resistir al invasor.

La noticias es de antes de la guerra MINIMO LEETE LA NOTICIA [facepalm]



Imagen

Imagen

¿Qué emoticono has usado?

¿Este?

[facepalm]
@Shikamaru no te molestes ya le he dejado yo en evidencia y no ha vuelto a contestar.

Alguna respuesta a mi comentario @tioguay_68 que Ucrania aprobó esa ley durante el Estado de Excepción que se aprobó en Febrero?? Nada supongo...
ErisMorn escribió:@Shikamaru no te molestes ya le he dejado yo en evidencia y no ha vuelto a contestar.

Alguna respuesta a mi comentario @tioguay_68 que Ucrania aprobó esa ley durante el Estado de Excepción que se aprobó en Febrero?? Nada supongo...

Estoy trabajando algunos tenemos vida
El crucero hundido Moskva en La Habana 2013

Imagen
Boris Johnson ya ha dicho que no va a intermediar para la liberación de los dos soldados británicos. Me parece muy bien. Ellos ya sabían en donde se metían, así que asuman las consecuencias. Los gobiernos están para ayudar a sus ciudadanos a dejar un país, si no lo dejan, y además empuñan las armas, ya saben lo que se juegan.
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:@Shikamaru no te molestes ya le he dejado yo en evidencia y no ha vuelto a contestar.

Alguna respuesta a mi comentario @tioguay_68 que Ucrania aprobó esa ley durante el Estado de Excepción que se aprobó en Febrero?? Nada supongo...

Estoy trabajando algunos tenemos vida


Lo de que estás trabajando es algo que sospechamos varios aquí.
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:@Shikamaru no te molestes ya le he dejado yo en evidencia y no ha vuelto a contestar.

Alguna respuesta a mi comentario @tioguay_68 que Ucrania aprobó esa ley durante el Estado de Excepción que se aprobó en Febrero?? Nada supongo...

Estoy trabajando algunos tenemos vida


Lo de que estás trabajando es algo que sospechamos varios aquí.


Imagen
Believe23 escribió:Y a todo esto... Se habla mucho de lo de Ucrania dando los pasos para formar parte de la Unión Europea, todos damos palmas con las orejas y aquí me surgen varias dudas...

La primera... ¿Cumple Ucrania los requisitos?.

La segunda... ¿El resto de países van a ver con buenos ojos añadir al club un país cuya economía va a ser una completa ruina?.

Quiero decir... Llevamos años viendo cómo países como Holanda (y otros vecinos del norte) no paran de poner problemas de cara a múltiples ayudas (y derivados) destinadas a países como el nuestro, Grecia y demás. Estos países del norte, ¿no van a tener problemas en añadir a la ecuación un país literalmente en pleno colapso?. Y países medio ruinosos como el nuestro, ¿son conscientes de que tendrán que repartirse las ayudas que proceden de los más ricos con países como Ucrania (país que va a necesitar ingentes cantidades de dinero para reconstruirse)?. Los ciudadanos de unos y otros países, ¿somos conscientes de que vamos a ser nosotros (no los políticos) los que paguemos todo?.


Entiendo el gesto simbólico de mostrar apoyo a Ucrania y todo eso, pero... ¿tiene realmente sentido para la Unión Europea el admitir a Ucrania?. Sé que puede sonar mal si uno quiere llevar el debate a lo infantil, pero realmente creo que es un tema que debería de dar para mucho debate porque no creo que tengamos apenas información de todo lo que implicaría.

Aparte está el hecho de que Ucrania no deja de ser un país de mierda hablando claro. Seguramente menos mierdoso (corrupto y demás) que Rusia, pero un país de mierda igualmente. Lo digo porque aquí se habla de Ucrania y, con eso de que es el país invadido, parece que son una especie de seres de luz o algo así y... casi que diría que no...


Es que esto me recuerda un poco a lo que se comentó en este hilo sobre ciertas encuestas en EE.UU. sobre el apoyo a meterse de lleno en el conflicto, en cuanto esa gente fue entendiendo que una entrada de EE.UU/OTAN era sinónimo de tercera guerra mundial... las encuestas cambiaron por completo de sentido.

¿Estamos siendo informados o somos conscientes de lo que es incluir a Ucrania en la Unión Europea?.


Igualmente que se dice, acertadamente en mi opinión, eso de que ya puede ganar la guerra Rusia teniendo en cuenta el pifostio en el que se ha metido. También digo que ya puede ganar la guerra Ucrania porque bien caro que nos va a salir el tema en Europa. Es que me imagino un escenario en el que Rusia consigue sus objetivos (los cuáles nadie conoce), Ucrania queda en la más completa de las ruinas (esto está en pleno proceso) y en Europa decidimos hacernos cargo de las consecuencias y... No sé... No acabo de ver claro el tema la verdad.


En este vídeo se comenta por encima lo de las encuestas en EE.UU. (aparte de otras cosas interesantes, como casi todo en ese canal):

https://www.youtube.com/watch?v=ZJv4rBT6Nl8


PD: Yo quiero ser optimista con la sociedad y por eso me gusta pensar que, en unas décadas o siglos, mirarán a nuestro tiempo y sentirán pena por los que pensaban que vivían en una democracia y/o en un sistema en el que prevaleciera la justicia social. Estamos tan lejos de vivir algo así, que no deja de ser una utopía. Mientras tanto, podemos seguir prostituyendo todo lo que queramos la palabra democracia y darnos por contentos porque en otros países como Rusia o el Congo están aún peor. Y esto sin entrar a hablar de que la democracia (la auténtica) tampoco tiene que ser necesariamente el culmen de la organización social.


Estoy muy de acuerdo con lo que opinas, y tu comentario me viene que ni pintado para poner una imagen que he visto en el twitter de Javier Solana que le están dando pal pelo por el comentario que le dedido al de Hungria

Imagen

@LLioncurt aquí los que están trabajando son los que todo el dia están posteando y cuando se les pilla, dicen con todo el careto " vengo en los ratos libres" ...JAJAJAJAJ
Micropagos escribió:Turquía miembro de la OTAN se está cargando kurdos en Irak al parecer y lanzado una ofensiva....

Veremos que tan enérgicas son las sansaciones y repudio de Occidente, onu y medios, o simplemente lo esconderán debajo del tapete?.

Turquía ha aprovechado que toda los ojos se encuentra en Ucrania y que el actor principal es la malvada rusia el enemigo numero 1, asi que van por via libre.

Pues que les sancionen y así se consiga que dejes de hacer offtopic en el hilo del CONFLICTO DE UCRANIA

Si eso montad un hilo de geopolítica para todo lo que esté pasando por el mundo y no hacer el enésimo offtopic
El banco central de Rusia advierte de que la economía se hundirá en el segundo trimestre y Putin desoye el aviso

https://elpais.com/economia/2022-04-18/ ... aviso.html

Nabiúllina también restó importancia al fondo en divisas extranjeras del que disponía Rusia ante crisis. De este colchón de alrededor de 620.000 millones de dólares (592.000 millones de euros), la mitad de su dotación fue congelada por occidente y el resto se ha utilizado para proteger la cotización del rublo. Sin embargo, según la banquera, no es suficiente. “Se trata de oro y yuanes, lo que no permite gestionar de forma operativa nuestra moneda en el mercado interno”, subrayó. Los hipotéticos compradores del metal precioso se enfrentarían a sanciones, y la divisa china es menos líquida en el mercado internacional que la estadounidense o la europea por los controles de Pekín.


Parte de El Plan, supongo.
Las entregas de armamento y vehículos van a aumentar próximamente.
Países Bajos, Finlandia, Reino Unido y especialmente EEUU que va a mandar 7 envios en 24 horas.

https://twitter.com/MinPres/status/1516393082148773892
https://twitter.com/DefenceFinland/status/1516423857896366084?cxt=HHwWiIC5rdzdtYsqAAAA

https://twitter.com/JackDetsch/status/1516442332018745355?cxt=HHwWloC9pYeRvosqAAAA

A su vez, la República Checa se ha ofrecido a reparar los blindados ucranianos dado que han sido atacadas muchas de las plantas de reparación de blindados en Ucrania.

Se está intentando convercer a Corea de Sur para que mande sus T-80 y otros vehículos, no descarto que pidan también munición. Desconozco si legalmente pueden hacerlo, habrá que ver los acuerdos con Rusia.

De los T-80 de Chipre no veo avances en las negociaciones. Si puden mandarlos junto con los de Corea del Sur, sería un avance importante.
Creéis que ha empezado la recta final? la gran batalla? o aun queda mucho para que esto acabe?
LCD Soundsystem escribió:Se está intentando convercer a Corea de Sur para que mande sus T-80 y otros vehículos, no descarto que pidan también munición. Desconozco si legalmente pueden hacerlo, habrá que ver los acuerdos con Rusia.

De los T-80 de Chipre no veo avances en las negociaciones. Si puden mandarlos junto con los de Corea del Sur, sería un avance importante.



Los T80 son una ruina por su motor de turbina que consume 6L AL KILÓMETRO. Cada T80 tiene que llevar detrás un camión cisterna. Pueden servir como artillería autopropulsada pero poco más.
Incluso Rusia no ha tenido ningún problema en sacrificarlos, estos sí se los ha quitado de encima, incluso mandó un prototipo T-80UM2 que fue destruido por Ucrania en las primeras fases de la guerra.
Lo interesante es que mandasen de una vez los Leopard 1 almacenados, estos sí harían pupa.
LCD Soundsystem escribió:Las entregas de armamento y vehículos van a aumentar próximamente.
Países Bajos, Finlandia, Reino Unido y especialmente EEUU que va a mandar 7 envios en 24 horas.

https://twitter.com/MinPres/status/1516393082148773892
https://twitter.com/DefenceFinland/status/1516423857896366084?cxt=HHwWiIC5rdzdtYsqAAAA

https://twitter.com/JackDetsch/status/1516442332018745355?cxt=HHwWloC9pYeRvosqAAAA


Creo que, el mayor problema de Ucrania, más que de falta de armamento de tierra, va a ser la falta de superioridad aérea, por eso están solicitando la zona de exclusión aérea, y de personal.

LCD Soundsystem escribió:A su vez, la República Checa se ha ofrecido a reparar los blindados ucranianos dado que han sido atacadas muchas de las plantas de reparación de blindados en Ucrania.

Es lo que sucede cuando has tratado a todos los países de tu entorno, durante muchísimos años, como si fueran tus siervos y que, cada vez que querían seguir su propio camino, siendo invadidos. Así es como funcionan las alianzas con la Unión Soviética, y ahora con Rusia.

Por eso casi todos los países que estuvieron bajo dominio soviético ahora dan la espalda a Rusia y están a favor de la confrontación contra ésta, y ayudando a Ucrania, todos salvo aquellos dirigidos por regímenes autoritarios afines a Rusia.
NWOBHM escribió:
LCD Soundsystem escribió:Se está intentando convercer a Corea de Sur para que mande sus T-80 y otros vehículos, no descarto que pidan también munición. Desconozco si legalmente pueden hacerlo, habrá que ver los acuerdos con Rusia.

De los T-80 de Chipre no veo avances en las negociaciones. Si puden mandarlos junto con los de Corea del Sur, sería un avance importante.



Los T80 son una ruina por su motor de turbina que consume 6L AL KILÓMETRO. Cada T80 tiene que llevar detrás un camión cisterna. Pueden servir como artillería autopropulsada pero poco más.
Incluso Rusia no ha tenido ningún problema en sacrificarlos, estos sí se los ha quitado de encima, incluso mandó un prototipo T-80UM2 que fue destruido por Ucrania en las primeras fases de la guerra.
Lo interesante es que mandasen de una vez los Leopard 1 almacenados, estos sí harían pupa.


Sí, lo de consumir es un gran problema del T-80, pero Ucrania está usando T-80BV, especialmente paracaidistas y marines, luego habrá que sumar los T-80U capturados a Rusia.

Sobre sacrificar los T-80 no creo que lo hiciesen queriendo. Estos años atrás los rusos estaban muy interesados en comprar T-80 de otros países. Han estado modernizando los T-80BV y los han llevado a la T-80BVM. Se supone que querían modernizar los T-80U a una versión aún más avanzada.
Puede parecer una tontería tener los T-80 dado que la factoría que los fabricaba no está en activo, pero el T-80 tiene una ventaja gracias al motor. La turbina arranca muchísimo mejor en frío que un motor tradicional diesel. La idea era acabar mandando parte al ártico para proteger la ruta norte. Supongo que una idea sería ponerles una APU muy eficiente en el futuro para reducir el elevado consumo cuando no esté en movimiento.

Una de las ideas que yo tenía cuando se vieron los T-80 de "maniobras" era que la guerra era más probable al mandarlos cerca del invierno. Pero luego hemos visto que han mandado de todo, hasta T-72A [+risas].

Sobre lo del prototipo lo veo como una de las mayores estupideces. Lo deberían haber dejado en un museo.

Sobre los Leopard 1 un problema principal es la protección, mucho menor. Sobre el cañón, habría que ver la distancia real de combate en la zona del Dombás.
Pero el mayor problema, sin lugar a dudas, es la disponibilidad. Alemania decía que los tendría en 3 semanas desde que lo pidiese Ucrania... pero ví por algún lado a los fabricantes decir que las entregas serían durante más de tres meses.
Primero se tardaría en entrenar a la tripulación, todo es diferente, más gente, puesto del conductor diferente, existe la posibilidad real de usar la marcha atrás en el combate [carcajad]. Me temo que llegarán muy tarde.

Mulzani escribió:Creo que, el mayor problema de Ucrania, más que de falta de armamento de tierra, va a ser la falta de superioridad aérea, por eso están solicitando la zona de exclusión aérea, y de personal.


Bueno, la cosa es que ya se está viendo que mandarles aviones serviría de poco. Se están quedando sin pilotos y las defensas antiaéreas rusas están causando muchas bajas. Una de las lecciones será la valía de tener aviones furtivos.
Lo que creo que necesitan más es sistemas misilísticos antiaéreos más avanzados. Veremos si Finlandia manda los BUK que tiene almacenados.
La fuerza aérea rusa se ha demostrado muy limitada para hacer misiones SEAD/DEAD. Todavía no pueden operar con tranquilidad dado que Ucrania todavía tiene defensas antiaéreas, eso sí, cada vez más mermadas.

Mulzani escribió:Es lo que sucede cuando has tratado a todos los países de tu entorno, durante muchísimos años, como si fueran tus siervos y que, cada vez que querían seguir su propio camino, siendo invadidos. Así es como funcionan las alianzas con la Unión Soviética, y ahora con Rusia.


Yo lo veo aún peor con República Checa y todos los problemas de la vacuna rusa Sputnik V. En resumen, los rusos han mandado versiones diferentes a las usadas con las pruebas de eficacia. Eslovaquia se las ha visto con Rusia.
Pavel Podvig: "Un escenario con 34 millones de muertos en dos horas por bombas nucleares es realista"

Este experto en desarme nuclear de la ONU analiza la posibilidad de que Putin utilice este tipo de armas. "Llevamos años diciendo que existe la posibilidad de un enfrentamiento nuclear en Europa", alerta.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LCD Soundsystem escribió:Las entregas de armamento y vehículos van a aumentar próximamente.
Países Bajos, Finlandia, Reino Unido y especialmente EEUU que va a mandar 7 envios en 24 horas.

https://twitter.com/MinPres/status/1516393082148773892
https://twitter.com/DefenceFinland/status/1516423857896366084?cxt=HHwWiIC5rdzdtYsqAAAA

https://twitter.com/JackDetsch/status/1516442332018745355?cxt=HHwWloC9pYeRvosqAAAA

A su vez, la República Checa se ha ofrecido a reparar los blindados ucranianos dado que han sido atacadas muchas de las plantas de reparación de blindados en Ucrania.

Se está intentando convercer a Corea de Sur para que mande sus T-80 y otros vehículos, no descarto que pidan también munición. Desconozco si legalmente pueden hacerlo, habrá que ver los acuerdos con Rusia.

De los T-80 de Chipre no veo avances en las negociaciones. Si puden mandarlos junto con los de Corea del Sur, sería un avance importante.



Serían más efectivos los S300 pero no sé si los países ex-soviéticos tienen más para enviar ya que los últimos que mandaron se loa cepillaron los rusos. Se necesitan misiles antiaéreos de cota alta para controlar a la aviación. Los helicópteros están controlados con los Stingers y Manpads.

Y vamos a ver cómo funcionan los 10 radares antibatería en combinación con los Howitzers M777. A ver si los usan bien y barren las baterías rusas de la faz de Ucrania.
Mulzani escribió:
LCD Soundsystem escribió:Las entregas de armamento y vehículos van a aumentar próximamente.
Países Bajos, Finlandia, Reino Unido y especialmente EEUU que va a mandar 7 envios en 24 horas.

https://twitter.com/MinPres/status/1516393082148773892
https://twitter.com/DefenceFinland/status/1516423857896366084?cxt=HHwWiIC5rdzdtYsqAAAA

https://twitter.com/JackDetsch/status/1516442332018745355?cxt=HHwWloC9pYeRvosqAAAA


Creo que, el mayor problema de Ucrania, más que de falta de armamento de tierra, va a ser la falta de superioridad aérea, por eso están solicitando la zona de exclusión aérea, y de personal.

LCD Soundsystem escribió:A su vez, la República Checa se ha ofrecido a reparar los blindados ucranianos dado que han sido atacadas muchas de las plantas de reparación de blindados en Ucrania.

Es lo que sucede cuando has tratado a todos los países de tu entorno, durante muchísimos años, como si fueran tus siervos y que, cada vez que querían seguir su propio camino, siendo invadidos. Así es como funcionan las alianzas con la Unión Soviética, y ahora con Rusia.

Por eso casi todos los países que estuvieron bajo dominio soviético ahora dan la espalda a Rusia y están a favor de la confrontación contra ésta, y ayudando a Ucrania, todos salvo aquellos dirigidos por regímenes autoritarios afines a Rusia.

entonces paises como hungria son totalitarios [fiu] yo creo que aqui hay distintos puntos de mira puedes mirar por tu pais y no meterte en lios o mirar por el vecino y comerte sus marrones,definitamente elegiria lo primero y mas viendo lo bien que se le trata a españa tanto dentro de la ue como de la otan. lo de siervos es muy relativo como si te dicen que los paises de la ue son sirvos de alemania o los paises de la otan de eeuu

muchos paises es por postureo y otros la presion que se les mete.
castillejo escribió:Haces unos días envío Rusia una nota diplomática a EEUU de que como siguieran enviando armas las consecuencias serían imprevisibles,y no paran de mandarlas,
pues como cuando el chichipan de china dijo que no envien a nadie de eeuu a taiwan, eeuu hace lo contrario por propio interes a ver si rasca algo.
Haces unos días envío Rusia una nota diplomática a EEUU de que como siguieran enviando armas las consecuencias serían imprevisibles,y no paran de mandarlas,
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
castillejo escribió:Haces unos días envío Rusia una nota diplomática a EEUU de que como siguieran enviando armas las consecuencias serían imprevisibles,y no paran de mandarlas,


Rusia tiene que bocachanclear lo que pueda para ver si alguien pica, les hace caso y se achanta, pero no es el caso. Precisamente, salvo los insolidarios alemanes y el grano en el culo de Hungría, TODOS están enviando armas.

Hasta ahora, el trato es "yo no te creo una zona de exclusión aérea y tú tragas con los envíos", así que no se ponga Bloodymiro tan gallito.

castillejo escribió:Haces unos días envío Rusia una nota diplomática a EEUU de que como siguieran enviando armas las consecuencias serían imprevisibles,y no paran de mandarlas,


Ahora hay que hacer todo lo que diga Rusia? Deponemos las armas y nos rendimos todos ante Putin? Rusia lleva amenazando a medio mundo desde que estalló la guerra y la realidad es que está demostrando que su ejército da verguenza ajena.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Y Bloodymiro a su rollo mientras el BCR le está diciendo que no tienen ni un duro:

https://as.com/diarioas/2022/04/19/actu ... 91955.html

Ante este escenario, Rusia observa cómo las reservas se agotan, lo que provocará una crisis económica en los próximos meses. Así lo confirmó la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, en declaraciones ante la Duma Estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

"El período en el que la economía del país ha podido vivir de las reservas se ha terminado. En el segundo trimestre, entraremos en un periodo de transformación estructural" avisó Nabiúllina que también mencionó los sectores que se verán más afectados. "Estarán asociados a las restricciones a las importaciones y, en el futuro, a las exportaciones de productos rusos". De este modo, las limitaciones para realizar exportaciones e importaciones tendrán un impacto real.


Y las importaciones de Shenzhen de China a Rusia se han reducido hasta un tercio del total:

https://us.yahoo.com/finance/news/ukrai ... 00863.html
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
41613 respuestas