Guerra de Ucrania



Y todo gracias a Rusia... valiente panda de hdps...
Sobre los dos soldados británicos que piden ser intercambiados por presos rusos. Yo soy boris johson y salgo ante los periodistas a decir que hemos pedido al gobierno ucraniano que no ceda a las amenazas rusas. Esos británicos se han metido solitos en ese lío, ya sabían a lo que se exponían metiendose en una guerra que no es lasuya. Ahora que asuman las consecuencias. Si te gusta matar, debes aceptar que lo mismo pueden hacer contigo.
Mulzani escribió:@tioguay_68


Micropagos: Lo mismo que hacia EEUU invadiendo irak? , Intereses.

John_Dilinger: Le advirtieron a Ucrania lo que lleva haciendo Estados Unidos en Oriente Medio durante años y años.

Espero que esa advertencia no venga de los mismos americanos [carcajad] [carcajad]

No olvidemos que Occidente es la pantalla de Estados Unidos y lo que diga Occidente lo dice también Estados Unidos.

titoguay_68: Eh pero cuidado que estados unidos reparte democracia pero aveces le gusta llevarse un recuerdo
Latinoamerica es el patio tracero y la otan el perro de estado unidos

John_Dilinger: Reparte democracia a diestro y siniestro,sobre todo a la comunidad negra que vive allí..

Micropagos: Y a los arabes en guantanamo.

Luego van exigiendo derechos humanos a otros paises, mientras ellos se los pasan por abajo.



Os estáis marcando un off-topic del hilo de aupa, con algo que no viene a cuento y, lo siento, pero ya cansa, porque hay entre poca o nula información sobre la guerra en las últimas páginas.


No es ningún offtopic. Principalmente por dos motivos:
1. El hilo se llama CONFLICTO de Ucrania. Por lo tanto, hablar de uno de los actores del conflicto no es ningún offtopic.

2. Para hablar de una guerra es NECESARIO hablar de otras, ya sea para entender esta o para argumentar puntos de vista. Esto no es un hilo sobre videojuegos donde haya que hablar única y exclusivamente del tema en cuestión porque es fácil separar temáticas. Por eso el hilo no tiene normas y los que lo requieren sí.

Para únicamente ver noticias, tienes disponibles miles de periódicos y noticiarios. A otros usuarios sí nos gusta leer de todo en el hilo siempre que esté relacionado con el conflicto.
miky1986 escribió:


Y todo gracias a Rusia... valiente panda de hdps...

Rusia no,el gobierno de rusia no culpes a los ciudadanos rusos no expandas la rusiofobia
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
John_Dilinger escribió:
Pararegistros escribió:@John_Dilinger

Entonces ¿qué coño hace Rusia invadiendo un país soberano anterior ccomo entidad histórica a la propia Rusia?

Aplícale otro refrán: "Buenas vallas hacen buenos vecinos".

Y aquí como los "pobrecitos rusos" se convierten en víctimas en su cabeza -como algún que otro en el hilo- y justifican esta invasión:

https://us.yahoo.com/news/image-besiege ... 16887.html


Eso díselo a Ucrania y a su afán de entrar en la OTAN y la UE,o tal vez pregúntaselo a quien inventó el mundo el porqué Ucrania hace frontera con Rusia.

No creo que te haga mucha gracia ver al perro de tu vecino pisoteando y cagándose en la parcela de tu jardín.


Está claro que no es un motivo para justificar una guerra y menos una guerra a la que cada día se va pareciendo más a lo que pasó en Bosnia con aquél ogro llamado Milosevic.

¿Pero yo me pregunto Estados Unidos y Occidente no sabían de esto antes de iniciarse? Almenos advertirle a Zelenski de las consecuencias que esto podía acarrear.

Supongo que mola más vender lanzamisiles Javelin y NLAW para destruir armamento de la Guerra Fría.



Vamos. En resumen, que no reconoces ni respetas la existencia de Ucrania como estado soberano ni su libertad para unirse a tal o cual organización internacional, ¿no?

O sea, que Ucrania es el jardín de Rusia...

¡Por fin! Caretas fuera.

-------------------

¿El vídeo de los "supervivientes" del Moskva es uno previo ya emitido?

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4577.html
Pero Rusia no era una superpotencia armamentística mundial?
Y no puede doblegar a un insignificante país como Ucrania???

Putin, tira pa' tu casa ya anda. Y manda a tu gente también para allá.
@Pararegistros

Debajo de lo que le resaltas ha matizado que no ve en eso un motivo que justifique esta guerra. Se puede reconocer que lo que ha hecho Rusia no es de recibo, al mismo tiempo que se piensa en los posibles errores estratégicos respecto a la seguridad de los ucranianos. Rusia no ha dejado de avisar hasta llegar a este punto. El ciudadano de a pie es posible que no supiera lo que eso significaba, pero los gobiernos de la OTAN seguro que sí. No me creo que Putin los haya pillado por sorpresa.
gynion escribió:@Pararegistros

Debajo de lo que le resaltas ha matizado que no ve en eso un motivo que justifique esta guerra. Se puede reconocer que lo que ha hecho Rusia no es de recibo, al mismo tiempo que se piensa en los posibles errores estratégicos respecto a la seguridad de los ucranianos. Rusia no ha dejado de avisar hasta llegar a este punto. El ciudadano de a pie es posible que no supiera lo que eso significaba, pero los gobiernos de la OTAN seguro que sí. No me creo que Putin los haya pillado por sorpresa.

Rusia lleva años denunciando la expancion de la otan hacia el este sin que le hicieran caso

javitronik escribió:Pero Rusia no era una superpotencia armamentística mundial?
Y no puede doblegar a un insignificante país como Ucrania???

Putin, tira pa' tu casa ya anda. Y manda a tu gente también para allá.


1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas
tioguay_68 escribió:
miky1986 escribió:


Y todo gracias a Rusia... valiente panda de hdps...

Rusia no,el gobierno de rusia no culpes a los ciudadanos rusos no expandas la rusiofobia


Lo he dicho bien, Rusia, es un estado, si hubiera dicho "todo gracias a los Rusos" entonces sí que sería referido a los ciudadanos. A ver si mejoramos la compresión lectora :-|

tioguay_68 escribió:
1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas


A parte de las faltas que cometes, has dicho una frase que no tiene sentido alguno, haztelo mirar... :-|
¿Cómo vamos con el tema económico y el bloqueo energético? Lo pregunto por que después de ver todo el tablero sin duda es un motivo con un peso importante por el cual se ha desencadenado el conflicto (no el único supongo, pero me da tiene un peso importante).
tioguay_68 escribió:Rusia lleva años denunciando la expancion de la otan hacia el este sin que le hicieran caso


Rusia lleva años invadiendo países vecinos o fomentando insurrecciones dentro de sus territorios como en la misma Ucrania, Georgia, Moldavia... viendo lo que han hecho en Ucrania no deberían extrañarse que todos sus vecinos quieran unirse a la OTAN.

La OTAN no se expande, los países eligen formar parte de ella.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
gynion escribió:@Pararegistros

Debajo de lo que le resaltas ha matizado que no ve en eso un motivo que justifique esta guerra. Se puede reconocer que lo que ha hecho Rusia no es de recibo, al mismo tiempo que se piensa en los posibles errores estratégicos respecto a la seguridad de los ucranianos. Rusia no ha dejado de avisar hasta llegar a este punto. El ciudadano de a pie es posible que no supiera lo que eso significaba, pero los gobiernos de la OTAN seguro que sí. No me creo que Putin los haya pillado por sorpresa.


Sé que lo señala. Y sé lo que significa lo que pone arriba y desde luego no justificar una guerra no significa que no haya dado muestras de su opinión sobre la existencia independiente de Ucrania y su libertad de asociación internacional.

Por cierto, los ucranianos también son estúpidos usando armas prohibidas (munición de racimo):

https://us.yahoo.com/news/push-back-rus ... 49419.html


tioguay_68 escribió:Rusia lleva años denunciando la expancion de la otan hacia el este sin que le hicieran caso


Pasando por alto el sangrado de córnea que es leerte, decir que apoyais el totalitarismo ruso a toda costa.

No entendéis que cualquier país es libre de querer unirse a la organización que quiera y ya serán los miembros de la misma quienes los admitan o no.

Por la misma regla de tres, occidente lleva décadas denunciando la violación de derechos humanos en Rusia (asesinatos estatales, corrupción, ataques a los homosexuales, torturas y envenenamientos de disidentes políticos...). Rusia no hace ni caso. Supongo que será motivo de invasión, ¿no?
kaveza2 escribió:¿Cómo vamos con el tema económico y el bloqueo energético? Lo pregunto por que después de ver todo el tablero sin duda es un motivo con un peso importante por el cual se ha desencadenado el conflicto (no el único supongo, pero me da tiene un peso importante).

Bloqueo energético quizás para finales de año, en lo económico las previsiones que yo he leído a día de hoy es una caída del 10% del PIB Ruso, 1% de falta de crecimiento de PIB al nivel mundial por la guerra y una caída 45% del PIB Ucraniano este año.
miky1986 escribió:
tioguay_68 escribió:
miky1986 escribió:


Y todo gracias a Rusia... valiente panda de hdps...

Rusia no,el gobierno de rusia no culpes a los ciudadanos rusos no expandas la rusiofobia


Lo he dicho bien, Rusia, es un estado, si hubiera dicho "todo gracias a los Rusos" entonces sí que sería referido a los ciudadanos. A ver si mejoramos la compresión lectora :-|

tioguay_68 escribió:
1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas


A parte de las faltas que cometes, has dicho una frase que no tiene sentido alguno, haztelo mirar... :-|

Un país (del francés pays)1​ es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede o no constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado.1​ También es utilizado como sinónimo de Estado, conjunto de instituciones políticas dotadas de territorio, población y soberanía.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs
A ver si estudiamos antes de decir
1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas[/quote]

A parte de las faltas que cometes, has dicho una frase que no tiene sentido alguno, haztelo mirar... :-|[/quote]

Tu como pais no puedes usar una fuerza desmedida si tu enemigo no te ataca a tu mismo nivel facil,para los legos
tioguay_68 escribió:
1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas


Imagen
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:
1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas


Imagen

Tu como pais no puedes usar una fuerza desmedida si tu enemigo no te ataca a tu mismo nivel facil,para los legos

Pararegistros escribió:
gynion escribió:@Pararegistros

Debajo de lo que le resaltas ha matizado que no ve en eso un motivo que justifique esta guerra. Se puede reconocer que lo que ha hecho Rusia no es de recibo, al mismo tiempo que se piensa en los posibles errores estratégicos respecto a la seguridad de los ucranianos. Rusia no ha dejado de avisar hasta llegar a este punto. El ciudadano de a pie es posible que no supiera lo que eso significaba, pero los gobiernos de la OTAN seguro que sí. No me creo que Putin los haya pillado por sorpresa.


Sé que lo señala. Y sé lo que significa lo que pone arriba y desde luego no justificar una guerra no significa que no haya dado muestras de su opinión sobre la existencia independiente de Ucrania y su libertad de asociación internacional.

Por cierto, los ucranianos también son estúpidos usando armas prohibidas (munición de racimo):

https://us.yahoo.com/news/push-back-rus ... 49419.html


tioguay_68 escribió:Rusia lleva años denunciando la expancion de la otan hacia el este sin que le hicieran caso


Pasando por alto el sangrado de córnea que es leerte, decir que apoyais el totalitarismo ruso a toda costa.

No entendéis que cualquier país es libre de querer unirse a la organización que quiera y ya serán los miembros de la misma quienes los admitan o no.

Por la misma regla de tres, occidente lleva décadas denunciando la violación de derechos humanos en Rusia (asesinatos estatales, corrupción, ataques a los homosexuales, torturas y envenenamientos de disidentes políticos...). Rusia no hace ni caso. Supongo que será motivo de invasión, ¿no?

decir que apoyais el totalitarismo ruso a toda costa

Yo? pero si rusia es un pais donde hay cencura y no me gustaria vivir,eso no quita que odie la hipocrecia de occidente
se que es dificil de enteder pero no hay negro ni blancos tambien hay grises
No entendéis que cualquier país es libre de querer unirse a la organización que quiera y ya serán los miembros de la misma quienes los admitan o no.

https://espanol.almayadeen.net/news/pol ... a-hacia-el
Cuba tambien era libre de tener misiles nuclear de la Urrs y no se le dejo
y cuidado con lo que contestas no te vayas a llevar otro baneo
tioguay_68 escribió:
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:
1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas


Imagen

Tu como pais no puedes usar una fuerza desmedida si tu enemigo no te ataca a tu mismo nivel facil,para los legos


Invadir un país sin Casus Belli ya es un crimen de guerra, independientemente de si se declara la guerra o no. Una vez invadido la cantidad de fuerzas que metas es irrelevante.
deathkiller escribió:
kaveza2 escribió:¿Cómo vamos con el tema económico y el bloqueo energético? Lo pregunto por que después de ver todo el tablero sin duda es un motivo con un peso importante por el cual se ha desencadenado el conflicto (no el único supongo, pero me da tiene un peso importante).

Bloqueo energético quizás para finales de año, en lo económico las previsiones que yo he leído a día de hoy es una caída del 10% del PIB Ruso, 1% de falta de crecimiento de PIB al nivel mundial por la guerra y una caída 45% del PIB Ucraniano este año.



No parece haya cambiado mucho, más bien nada, respecto a hace dos semanas.
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:
LLioncurt escribió:
Imagen

Tu como pais no puedes usar una fuerza desmedida si tu enemigo no te ataca a tu mismo nivel facil,para los legos


Invadir un país sin Causus Belli ya es un crimen de guerra, independientemente de si se declara la guerra o no. Una vez invadido la cantidad de fuerzas que metas es irrelevante.


Casus. Y para eso siempre quedará la "Ultima Ratio".
@tioguay_68 Rusia es un estado también, es como España, también es un estado no? O Francia, O Méjico... No sabes que un nombre puede ser referido a varias cosas? Viendo como escribes creo que no...

Por otro lado podrías fundamentar esa chorrada que dices de que Rusia no ha declarado la guerra y por lo tanto no puede arrasar con ucrania (que lo está haciendo x lo que te contradices) por que estaría cometiendo crímenes de guerra (que también los está cometiendo , te suena Bucha??)...

A ver si aprendes a escribir y a fundamentar tus opiniones o al menos expresarte correctamente para que los hispanohablantes podamos entenderte.
John_Dilinger escribió:
Micropagos escribió:Los que cometan que Rusia tiene pensando atacar la OTAN es que no tienen idea de geopolitica y simplemente lo usan como propaganda para meter miedo.
Que gana Rusia a nivel geopolitico invadiendo Europa?, Tanto terreno seria imposible de mantener y no tendria ningun valor estrategico.

La OTAN de meterse en Ucrania, Rusia ya no tendria porque cortarse en su poder como ha hecho hasta hora, declararía estado de guerra y poner disposición todo su ejército.

Pero vamos la OTAN lo sabe y se ha hecho un lado,no tiene sentido meterse en una guerra que pueden perder, por un pais que ni les va ni les viene como Ucrania.

Rusia no tiene intención de invadir Europa,la intención de Rusia es preservar sus fronteras de Occidente y su hambre de expansión impulsada por los "valientes" que viven en otro lado del charco,esa es una de las razones por la que está castigando a Ucrania obligándole el rechazo a entrar en la OTAN

La época de Napoleón y Genghis Khan ya pasó,hay un refran que dice "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" y así tendría que ser,seguro que no sucedería este tipo de movidas.

El unico que se esta expandiendo aqui es Rusia (por si no te has dado cuenta)... y de forma bastante grosera además.
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:
LLioncurt escribió:
Imagen

Tu como pais no puedes usar una fuerza desmedida si tu enemigo no te ataca a tu mismo nivel facil,para los legos


Invadir un país sin Casus Belli ya es un crimen de guerra, independientemente de si se declara la guerra o no. Una vez invadido la cantidad de fuerzas que metas es irrelevante.

Imagen
Dejando de lado el meme
Nunca se ha consideraro ni concluido que yo sepa
Pararegistros escribió:
gynion escribió:@Pararegistros

Debajo de lo que le resaltas ha matizado que no ve en eso un motivo que justifique esta guerra. Se puede reconocer que lo que ha hecho Rusia no es de recibo, al mismo tiempo que se piensa en los posibles errores estratégicos respecto a la seguridad de los ucranianos. Rusia no ha dejado de avisar hasta llegar a este punto. El ciudadano de a pie es posible que no supiera lo que eso significaba, pero los gobiernos de la OTAN seguro que sí. No me creo que Putin los haya pillado por sorpresa.


Sé que lo señala. Y sé lo que significa lo que pone arriba y desde luego no justificar una guerra no significa que no haya dado muestras de su opinión sobre la existencia independiente de Ucrania y su libertad de asociación internacional.


No sé si le habrá negado o no la independencia o soberanía a Ucrania a la hora de decidir entrar en la OTAN. Por mi parte, no lo veo como una cuestión de legitimidad, sino de prudencia circunstancial, ante una Rusia avisando y una tensa situación en el Donbás.

Es como si ahora Alemania alegara que tiene derecho a hacer negocios con quien quiera, incluida Rusia. Pero, ¿verdad que igual piensas que no es el momento, por motivos obvios? pues igual tampoco era el momento de insistir en el tema de meter a Ucrania en la OTAN, con un conflicto abierto desde 2014. Esto tampoco equivaldría a haber dejado a Ucrania a su suerte frente a Rusia, sino por ejemplo a aparcar el tema OTAN y abrir procesos de diálogo entre Ucrania y Rusia, con el fin de evitar precisamente lo de ahora.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
tioguay_68 escribió:
javitronik escribió:Pero Rusia no era una superpotencia armamentística mundial?
Y no puede doblegar a un insignificante país como Ucrania???

Putin, tira pa' tu casa ya anda. Y manda a tu gente también para allá.


1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas


Aparte que los que dicen que Ucrania es insignificante son troles, un poco mas y te dicen que Ucrania esta luchando con piedras.

Creo que de las ultimas dos decadas Ucrania es el ejercito de mejor nivel que se ha enfrentado una potencia militar.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
tioguay_68 escribió:
https://espanol.almayadeen.net/news/pol ... a-hacia-el
Cuba tambien era libre de tener misiles nuclear de la Urrs y no se le dejo
y cuidado con lo que contestas no te vayas a llevar otro baneo



Me vas a comparar la distribución geopolítica de 1962 con la de 2022, 60 años más tarde. [facepalm]

Que por cierto, eso de amenazar con las armas nucleares se ve que va de 20 en 20 años, por lo que parece:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 206142.amp

¿Y eso de cuidado con lo que contestas? ¿Eso es una amenaza directa? ¿Me vas a banear tú por contradecirte? ¿Vas a reportarme porque no puedes rebatir mis argumentos y quieres vía libre?
Se ve que los prorrusos estáis acostumbrados a tirar de amenaza fácil.

Ya he dicho que voy a pasar de tus formas para centrarme en el fondo de tus comentarios (que son de la misma calidad que las formas). Si no,
al final voy a tener que hacer caso a los que dicen que le de al botón IGNORE. Seguiréis intentando desinformar pero ya os tienen bien calados a los de siempre.

@gynion Precisamente Alemania, Austria y Hungría los están haciendo, LIBREMENTE Y PESE A LAS RETICENCIAS DE LA UE. No has puesto el mejor ejemplo.
Acaba de empezar la ofensiva rusa en el donbas, fuego de artilleria en todo el frente este

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ErisMorn escribió:
tioguay_68 escribió:Rusia lleva años denunciando la expancion de la otan hacia el este sin que le hicieran caso


Rusia lleva años invadiendo países vecinos o fomentando insurrecciones dentro de sus territorios como en la misma Ucrania, Georgia, Moldavia... viendo lo que han hecho en Ucrania no deberían extrañarse que todos sus vecinos quieran unirse a la OTAN.

La OTAN no se expande, los países eligen formar parte de ella.


Esa justificación no cuela.

El significado de Expansión es claro, y no tiene porque ser solo a la fuerza, la OTAN se expande al ingresar mas miembros a ella.
Eso es como decir que EEUU no se expande porque muchos piases permiten bases militares voluntariamente, pero dentro del propio significado se esta expandiendo y ganando mas terreno.
Micropagos escribió:
tioguay_68 escribió:
javitronik escribió:Pero Rusia no era una superpotencia armamentística mundial?
Y no puede doblegar a un insignificante país como Ucrania???

Putin, tira pa' tu casa ya anda. Y manda a tu gente también para allá.


1._Rusia al no haber decladado la guerra no puede poner todo su ejercito sino seria un crimen de guerra al no poner la misma ostilidad que el enemigo si la declara como anuncia putin cambiaria las cosas


Aparte que los que dicen que Ucrania es insignificante son troles, un poco mas y te dicen que Ucrania esta luchando con piedras.

Creo que de las ultimas dos decadas Ucrania es el ejercito de mejor nivel que se ha enfrentado una potencia militar.

Que yo sepa yo no he dicho nada de eso y todo el equipamiento le esta viniendo de otros paises asi que mejor preparado nose

Pararegistros escribió:
tioguay_68 escribió:
https://espanol.almayadeen.net/news/pol ... a-hacia-el
Cuba tambien era libre de tener misiles nuclear de la Urrs y no se le dejo
y cuidado con lo que contestas no te vayas a llevar otro baneo



Me vas a comparar la distribución geopolítica de 1962 con la de 2022, 60 años más tarde. [facepalm]

Que por cierto, eso de amenazar con las armas nucleares se ve que va de 20 en 20 años, por lo que parece:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 206142.amp

¿Y eso de cuidado con lo que contestas? ¿Eso es una amenaza directa? ¿Me vas a banear tú por contradecirte? ¿Vas a reportarme porque no puedes rebatir mis argumentos y quieres vía libre?
Se ve que los prorrusos estáis acostumbrados a tirar de amenaza fácil.

Ya he dicho que voy a pasar de tus formas para centrarme en el fondo de tus comentarios (que son de la misma calidad que las formas). Si no,
al final voy a tener que hacer caso a los que dicen que le de al botón IGNORE. Seguiréis intentando desinformar pero ya os tienen bien calados a los de siempre.

@gynion Precisamente Alemania, Austria y Hungría los están haciendo, LIBREMENTE Y PESE A LAS RETICENCIAS DE LA UE. No has puesto el mejor ejemplo.

Y entonces porque la gente se queja de crimenes de guerra total se hicieron hace 60 años [facepalm]
Por cierto tu lees las noticias?
https://www.eleconomista.net/actualidad ... -0015.html
Aqui la noticia completa

¿Y eso de cuidado con lo que contestas? ¿Eso es una amenaza directa? ¿Me vas a banear tú por contradecirte? ¿Vas a reportarme porque no puedes rebatir mis argumentos y quieres vía libre?
Se ve que los prorrusos estáis acostumbrados a tirar de amenaza fácil.


Te lo digo como consejo lo que se debe debatir son los argumentos no los gustos sino quieres hacerme caso allá tu
anibaltw escribió:Acaba de empezar la ofensiva rusa en el donbas, fuego de artilleria en todo el frente este


Y por lo que se lee van fuerte

Que cansinez tras el bucle de la ley marcial volvemos a los bucles de ni tan malos ni tan buenos y al de la OTAN se expande... Si al menos se aportase algo nuevo y no lo mismo que se ha dicho 288 veces a lo largo del hilo...
EEUU tampoco declaró la guerra a Irak y la invadió. Que más da declararla o no declararla? Porque a efectos prácticos Rusia esta invadiendo otro estado.

Sobre la OTAN, EEUU etc... pues seria interesante crear otro hilo, pero no va mal ir comentando los origenes de este conflicto en el hilo, porque en mi opinión la OTAN y sobretodo EEUU tienen un papel relevante. Mirando más atras en el tiempo sabemos que la guerra no empezó este año, y que llevamos desde 2014 con un conflicto regional. Y si miramos aún más atras veremos que en 2008 tambien empezaron los problemas entre Rusia y Georgia. Y siempre detras de todo esta el tema de la OTAN por mucho que se intente ocultar o difuminar. Y en mi opinión personal, a Rusia no le asusta Europa, al que le tiene miedo y no lo quiere en su vecindario es a EEUU. Y es lógico, porque es la primera potencia militar, y en equipamiento militar convencional tiene mucho más poder que Rusia.

Situación de Mariupol:

Imagen

Zelenski declara que la ofensiva al Donbass ha comenzado.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4997915648

Parece que cerca de Sloviansk (al norte de Kramatorsk) hay fuego artillero abundante. Como comentaba Yago Rodriguez en un video suyo, Kramatorsk era un posible objetivo para embolsar una parte del ejercito ucraniano y cortar un nudo de suministros.

https://twitter.com/Mike_Eckel/status/1 ... 5772310530

Se reporta que Kremina ha caido a manos rusas (confirmado por Ucrania)

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 5168073734

Según Liveuamap en Zarichne hay tropas rusas.

https://liveuamap.com/
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
tioguay_68 , anda bastante perdido [qmparto] , pararegistro proruso?
Micropagos escribió:tioguay_68 , anda bastante perdido [qmparto] , pararegistro proruso?

un simple error de olvidar cerrar con quote ;)
El ejercito ruso desde Jerson esta bombardeando Mykolaiv. Donde tambien se producen bombardeos es en Jarkov.

Me parece increible que tras más de 40 dias aún queden cazas ucranianos. Imagino que el heroico piloto en mision suicida ha intentado bombardear posiciones rusas para frenar un avance en Izyum. Aunque finalmente ha sido abatido por los rusos. El coraje de los ucranianos a pesar de estar en desventaja es admirable.

Que alguien me corrija por favor.

Aunque Ucrania estaba bastante desestabilizada por 2013, la verdadera chispa que prendió este conflicto comenzó en el 2014 con la anexión "por mis cojones" de Crimea por parte de Rusia y meses después con la proclamación forzosa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Rusia, como no, y no reconocida internacionalmente, autoproclamaciones que originaron una guerra civil entre prorusos y proeuropeos hasta nuestros días. Que el Kremlin o el gnomo supremo digan que el origen de este conflicto es por la expansión de la OTAN es una manera de sacar tajada de su expansionismo, culpabilizando a la OTAN mientras invaden un país con un plan que lleva gestándose desde hace años.

Derivado precisamente de este conflicto, países vecinos a los rusos Finlandia y Suecia se incorporarán a la OTAN

Me han lavado la cabeza? gracias.


Esto de ascender a los héroes de Bucha no lo hemos puesto no?

Si violas y asesinas te ascienden
sambalter escribió:Que alguien me corrija por favor.

Aunque Ucrania estaba bastante desestabilizada por 2013, la verdadera chispa que prendió este conflicto comenzó en el 2014 con la anexión "por mis cojones" de Crimea por parte de Rusia y meses después con la proclamación forzosa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Rusia, como no, y no reconocida internacionalmente, autoproclamaciones que originaron una guerra civil entre prorusos y proeuropeos hasta nuestros días. Que el Kremlin o el gnomo supremo digan que el origen de este conflicto es por la expansión de la OTAN es una manera de sacar tajada de su expansionismo, culpabilizando a la OTAN mientras invaden un país con un plan que lleva gestándose desde hace años.

Derivado precisamente de este conflicto, países vecinos a los rusos Finlandia y Suecia se incorporarán a la OTAN

Me han lavado la cabeza? gracias.


Se podría añadir que Rusia atacó a Ucrania cuando los avances ucranianos acercaban un fin del conflicto con las partes rebeldes. Está demostrado el uso de artillería y carros de combate rusos cuando negaban completamente el apoyo. Además, está demostrado que tropas Rusas estaban en las zonas rebeldes, algo demostrado por la OSCE. También está demostrado que la OSCE y la ONU no han detectado un genocidio de Ucrania a su población.

Luego está el tema del MH-17 y la implicación rusa.

Sobre la ofensiva actual, Rusia debería ganar. Lo que deben hacer los ucranianos es retroceder de forma organizada causando las bajas necesarias, pero lo más importante, evitar ser rodeados.
Pararegistros escribió:@gynion Precisamente Alemania, Austria y Hungría los están haciendo, LIBREMENTE Y PESE A LAS RETICENCIAS DE LA UE. No has puesto el mejor ejemplo.


Ya, pero lo que te he dicho no es si pueden hacerlo, sino si a ti te parece bien que lo hagan. A ti te dicen que el dinero Alemán está financiando la guerra contra Ucrania, y me imagino que en lo último que pensarás será en el derecho a decidir de Alemania, e incluso desearías que lo perdiese en este caso, ¿no?.

De todas formas, no te trato de decir que la represalia de Rusia sea tolerable, sino que seguramente era previsible; y a mí lo que me importa es eso, si había una mejor opción previa a esto, que hubiese evitado tanta muerte y desgracia.
@LCD Soundsystem Las retiradas son muy peligrosas. Diria que es una de las operaciones mas complicadas de ejecutar sin recibir muchas bajas. A mi me sorprendió mucho como Rusia se retiro del norte de Ucrania sin que los ucranianos causaran bajas en exceso a los rusos... perdieron una oportunidad muy grande para inflingir grandes daños.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    sambalter escribió:Que alguien me corrija por favor.

    Aunque Ucrania estaba bastante desestabilizada por 2013, la verdadera chispa que prendió este conflicto comenzó en el 2014 con la anexión "por mis cojones" de Crimea por parte de Rusia y meses después con la proclamación forzosa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Rusia, como no, y no reconocida internacionalmente, autoproclamaciones que originaron una guerra civil entre prorusos y proeuropeos hasta nuestros días. Que el Kremlin o el gnomo supremo digan que el origen de este conflicto es por la expansión de la OTAN es una manera de sacar tajada de su expansionismo, culpabilizando a la OTAN mientras invaden un país con un plan que lleva gestándose desde hace años.

    Derivado precisamente de este conflicto, países vecinos a los rusos Finlandia y Suecia se incorporarán a la OTAN

    Me han lavado la cabeza? gracias.


    Hombre, obviamente. Pero es el modus operandi que Rusia lleva ya muchos años utilizando. En Georgia con el reconocimiento de las repúblicas separatistas de Osetia del Sur y Abjasia y luego la guerra. Y lo mismo estaba preparando en Moldavia con transnistria, pero creo que el rollo ya se les acaba en Ucrania.
    Micropagos escribió:Rusia destruido armamento occidental en Leópolis.


    Que tiene que ver el video con lo que dices?

    Y no quería darle la razón a otros foreros pero ¿Qué os pasa con la escritura?
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    thafestco escribió:
    Micropagos escribió:Rusia destruido armamento occidental en Leópolis.


    Que tiene que ver el video con lo que dices?

    Y no quería darle la razón a otros foreros pero ¿Qué os pasa con la escritura?


    Yo creo que es problema de recibir el télex de RT y tener que traducir al vuelo. [fiu]

    @gynion Que me gusta: NO; que no puedes obligarlos: TAMPOCO. He ahí la libertad.
    thafestco escribió:
    Micropagos escribió:Rusia destruido armamento occidental en Leópolis.


    Que tiene que ver el video con lo que dices?

    Y no quería darle la razón a otros foreros pero ¿Qué os pasa con la escritura?

    no,que te pasa a ti?
    No sabes con todos los años que llevas que no puede hacer dos comentarios seguidos?
    y que por eso tuvo que hacerlo asi
    @sambalter no es tan así. Llevan desde 2004 amenazando a Rusia (desde la revolución naranja). Han tenido riñas muchas con cortes de suministros y renegociación de acuerdos. Ademas de que Francia y Alemania le negaron la entrada a la OTAN y años mas tarde Alemania empezó a negociar por su cuenta el tema energetico con Rusia. Te puedes imaginar el tiempo detras de algo como esto que lleva EEUU y el que lleva Rusia advirtiendo que por ahí no.


    Al final todo en geopolitica es poder e influencia para así tener beneficios.
    Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
    @thafestco

    Son dos temas/noticias distintas, en serio tengo que hacer notar algo tan obvio?.

    Es que parece que cuando algo no gusta se intenta buscarle el pelo en la sopa a todo, si no es la ortografía ,es otro cosa..... en fin si no se tiene nada bueno que comentar, usar el scroll y listo.
    LCD Soundsystem escribió:
    Lammothh escribió:Os digo que mañana la OTAN empieza a enviar una cola de 10 km de unidades de combate a Kiev (que ahora tiene un respiro) junto a varias ciudades del oeste y Rusia NO TIENE COJONES a responder con ataques nucleares.
    Tú entras en el este yo en el oeste a ver qué coño pasa cuando nos encontremos a 500m.


    Si entran tropas de la OTAN, fijo que hay un ataque nuclear táctico. Como mínimo en una zona despoblada de Ucrania
    , pero no se descarta que fuese sobre la cabeza de los soldados de la OTAN. Es una cosa que están diciendo desde EE.UU de forma constante.

    Rusia lo está pasando mal contra Ucrania, visto lo visto sufriría contra la OTAN. No dudarían en usarla, pueden dejar morir a miles de sus soldados, pero no permitirán algo que pueda suponer la caída del régimen.

    https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/22/623a3a70fdddff5e388b45cb.html
    opino lo mismo como muestra de poder para acongojar a la peña,a lo otro que me comentaste anteriormente pues no lo se no soy politico para saber en que aspectos pueden o no negociar.

    como empiecen a volar cositas veras que risa a nada que empiece uno le sigue el otro y ya sabemos el genio de los rusos y eeuu,en el momento que empiecen que nos pillen confesados.
    @dinodini añade la una encuenta a ver cuantos estan a favor de que la OTAN intervenga de forma directa en el conflicto.
    Pararegistros escribió:@gynion Que me gusta: NO; que no puedes obligarlos: TAMPOCO. He ahí la libertad.


    Claro, pero es que en eso estamos de acuerdo.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    gynion escribió:
    Pararegistros escribió:@gynion Que me gusta: NO; que no puedes obligarlos: TAMPOCO. He ahí la libertad.


    Claro, pero es que en eso estamos de acuerdo.


    Pero a Ucrania no se le está respetando la libertad de decidir unirse a la UE ni a la OTAN, porque otro estado (Rusia) no lo consiente.
    (mensaje borrado)
    41611 respuestas