Guerra de Ucrania

Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.

eh que no,que el pone noticias de medios de la libertad y la democracia
Que el país es el RT de occidente????. Puede que no te guste su línea editorial, pero aún así hay comparaciones que son odiosas. Y si, yo también creo que no eres de España y si estás en España no sigues mucho los medios españoles. La inflación lleva meses. El precio de la energía lleva disparado meses. Mucho antes de siquiera oír hablar de la guerra. La falta de suministro y el aumento del costo de las materias primas y equipamientos lleva meses, meses. Y si no lo dices es que una de dos o no lo sabías porque no vives aquí, o porque directamente quieras obviarlo a propósito. Tú sabrás. Pero la inflación en España no solo es por el efecto de las sanciones, solo es una parte más.
Saludos
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Rexes

Nadie estaba hablando de españa, si no de la EEUU/UE/Mundial.

Y tampoco nadie esta hablando de las inflaciones anteriores de la pandemia, si no de la que inició con el conflicto.
Rexes escribió:Que el país es el RT de occidente????. Puede que no te guste su línea editorial, pero aún así hay comparaciones que son odiosas. Y si, yo también creo que no eres de España y si estás en España no sigues mucho los medios españoles. La inflación lleva meses. El precio de la energía lleva disparado meses. Mucho antes de siquiera oír hablar de la guerra. La falta de suministro y el aumento del costo de las materias primas y equipamientos lleva meses, meses. Y si no lo dices es que una de dos o no lo sabías porque no vives aquí, o porque directamente quieras obviarlo a propósito. Tú sabrás. Pero la inflación en España no solo es por el efecto de las sanciones, solo es una parte más.
Saludos

las noticias ocidentales no esque destaquen tampoco por su honestidad,hay mucha manipulacion también si es a lo que te refieres ein?
(mensaje borrado)
Rusia envía al barco de salvamento de submarinos Kommuna a ver si pueden rescatar algo del Moskva.

El Kommuna fue botado en 1915 y es el buque en activo más antiguo del mundo [qmparto]

http://galaxiamilitar.es/los-rusos-envi ... ro-moskva/

Este movimiento desesperado quizá tenga que ver con el rumor de que el Moskva llevaba 2 misiles nucleares.
Rexes escribió:Que el país es el RT de occidente????. Puede que no te guste su línea editorial, pero aún así hay comparaciones que son odiosas. Y si, yo también creo que no eres de España y si estás en España no sigues mucho los medios españoles. La inflación lleva meses. El precio de la energía lleva disparado meses. Mucho antes de siquiera oír hablar de la guerra. La falta de suministro y el aumento del costo de las materias primas y equipamientos lleva meses, meses. Y si no lo dices es que una de dos o no lo sabías porque no vives aquí, o porque directamente quieras obviarlo a propósito. Tú sabrás. Pero la inflación en España no solo es por el efecto de las sanciones, solo es una parte más.
Saludos



Cierto. Pero nuestros medios te van a vender el mensaje oficial. Si quieres informarte si o si tienes que buscar medios foráneos porque por desgracia los medios europeos cada vez son menos fiables. Cuando ves los medios europeos o rusos, esque se ve que están haciendo prensa de "guerra", no hay por donde cogerlos.
Micropagos escribió:La guerra económica es una cosa diferente a la guerra militar, no es lo mismo estar sufriendo un inflación por lo puramente militar(destruccion de la industria o parones), que estar sufriendo una inflación por la guerra económica que se esta llevando(sanciones).
Asi que no los medios te tendrian que especificar que se debe la inflación, desde el momento que omiten la guerra económica (sanciones) y le tiran la culpa a lo puramente militar, te estan intentando engañar lógicamente 🙄.


Micropagos escribió:Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.


ElPaís, medio RT de occidente publica este vídeo el 25 de Febrero, un día después de la invasión, en el cual se empezaron a ver las primeras sanciones:
https://www.youtube.com/watch?v=ch38fcOebgA

Sólo es una de cientos de noticias al respecto del efecto bumerán de las sanciones.

No se de donde eres, ni me interesa, quizás estemos mal informados, pero no estamos tan perdidos como piensas, y desde luego tú estás fatal informado también, deja de justificar todo lo que hace Rusia, que da pena leerte.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.


No digas estupideces. Que las enlace de Yahoo noticias en vez de ir una a una es porque Yahoo funciona como un agregador de noticias. Podría ir expurgando página por página en los enlaces que acabo poniendo, pero me lleva más tiempo.

Pero vamos, que un tío que sólo pone enlaces de Tele-Pajarito, RT, cuentas de Twitter que forzosamente tienen la hoz y el martillo o al Che y al "ecuánime".GisbeRT... me de lecciones sobre las fuentes donde enlazo TIENE COJONES...

Comparar El País con RT... [facepalm]

tioguay_68 escribió:
Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.

eh que no,que el pone noticias de medios de la libertad y la democracia


Sí, CAMARADA. Enlazo a medios CONVENCIONALES, NO A CONSPIRANOICOS CON GORRITOS DE ALUMINIO. [fiu]

................

Mirad, parejita. Vuestro amado Bloodymiro HijoPutin sale apenas 5 seg y se nota está acabado:

https://www.dailymail.co.uk/video/newsa ... hurch.html

Lo enfocan en tres ocasiones y está más acabado que el Pope ortodoxo de Rusia. El viejo de Biden está en mejor forma que Bloodymiro.

Seguro que en vuestra mente lo veis así:

Imagen

[qmparto]
Pararegistros escribió:Mirad, parejita. Vuestro amado Bloodymiro HijoPutin sale apenas 5 seg y se nota está acabado:

https://www.dailymail.co.uk/video/newsa ... hurch.html



Joder, cada día se parece más a Hitler en sus útimos momentos en el Búnker, le tiemblan hasta las orejas [facepalm]
Pararegistros escribió:
Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.


No digas estupideces. Que las enlace de Yahoo noticias en vez de ir una a una es porque Yahoo funciona como un agregador de noticias. Podría ir expurgando página por página en los enlaces que acabo poniendo, pero me lleva más tiempo.

Pero vamos, que un tío que sólo pone enlaces de Tele-Pajarito, RT, cuentas de Twitter que forzosamente tienen la hoz y el martillo o al Che y al "ecuánime".GisbeRT... me de lecciones sobre las fuentes donde enlazo TIENE COJONES...

Comparar El País con RT... [facepalm]

tioguay_68 escribió:
Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.

eh que no,que el pone noticias de medios de la libertad y la democracia


Sí, CAMARADA. Enlazo a medios CONVENCIONALES, NO A CONSPIRANOICOS CON GORRITOS DE ALUMINIO. [fiu]

................

Mirad, parejita. Vuestro amado Bloodymiro HijoPutin sale apenas 5 seg y se nota está acabado:

https://www.dailymail.co.uk/video/newsa ... hurch.html

Lo enfocan en tres ocasiones y está más acabado que el Pope ortodoxo de Rusia. El viejo de Biden está en mejor forma que Bloodymiro.

Seguro que en vuestra mente lo veis así:

Imagen

[qmparto]

Acabo de encontrar este video…ojo a lo que se ve. Claramente le pasa algo.

Puede ser una enfermedad o que se lo hayan intentado cargar? Al que dirigía la invasión le dio un infarto o algo así…
Ayer los rusos asesinaron a este bebé de 3 meses, a su madre y a su abuela:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a4.html

Para ellos un nazi menos…

Ahora sigamos leyendo a los prorusos soltando fake news sin parar y justificando la invasion a su modo. [buaaj] [buaaj]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
TasserTwo escribió:
Pararegistros escribió:
Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.


No digas estupideces. Que las enlace de Yahoo noticias en vez de ir una a una es porque Yahoo funciona como un agregador de noticias. Podría ir expurgando página por página en los enlaces que acabo poniendo, pero me lleva más tiempo.

Pero vamos, que un tío que sólo pone enlaces de Tele-Pajarito, RT, cuentas de Twitter que forzosamente tienen la hoz y el martillo o al Che y al "ecuánime".GisbeRT... me de lecciones sobre las fuentes donde enlazo TIENE COJONES...

Comparar El País con RT... [facepalm]

tioguay_68 escribió:
eh que no,que el pone noticias de medios de la libertad y la democracia


Sí, CAMARADA. Enlazo a medios CONVENCIONALES, NO A CONSPIRANOICOS CON GORRITOS DE ALUMINIO. [fiu]

................

Mirad, parejita. Vuestro amado Bloodymiro HijoPutin sale apenas 5 seg y se nota está acabado:

https://www.dailymail.co.uk/video/newsa ... hurch.html

Lo enfocan en tres ocasiones y está más acabado que el Pope ortodoxo de Rusia. El viejo de Biden está en mejor forma que Bloodymiro.

Seguro que en vuestra mente lo veis así:

Imagen

[qmparto]

Acabo de encontrar este video…ojo a lo que se ve. Claramente le pasa algo.

Puede ser una enfermedad o que se lo hayan intentado cargar? Al que dirigía la invasión le dio un infarto o algo así…


¿Ese es Bloodymiro? Pensaba que era Chiquito de la Calzada, ¡por la gloria de mi madre! Jarl...

Imagen

Volviendo a lo serio...

@ErisMorn 3 meses, no tres años. Y estos *********** defendiéndolo. Y seguramente, alguno tendrá hasta hijos o sobrinos de esa edad. Es lo que tiene desnazificar indiscriminadamente. Te lías y no sabes parar.
ErisMorn escribió:Ayer los rusos asesinaron a este bebé de 3 meses, a su madre y a su abuela:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a4.html

Para ellos un nazi menos…

Ahora sigamos leyendo a los prorusos soltando fake news sin parar y justificando la invasion a su modo. [buaaj] [buaaj]

Este es el bebé y la madre, asesinada también

Eran nazis @micropagos ?
TasserTwo escribió:
Pararegistros escribió:
Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.


No digas estupideces. Que las enlace de Yahoo noticias en vez de ir una a una es porque Yahoo funciona como un agregador de noticias. Podría ir expurgando página por página en los enlaces que acabo poniendo, pero me lleva más tiempo.

Pero vamos, que un tío que sólo pone enlaces de Tele-Pajarito, RT, cuentas de Twitter que forzosamente tienen la hoz y el martillo o al Che y al "ecuánime".GisbeRT... me de lecciones sobre las fuentes donde enlazo TIENE COJONES...

Comparar El País con RT... [facepalm]

tioguay_68 escribió:
eh que no,que el pone noticias de medios de la libertad y la democracia


Sí, CAMARADA. Enlazo a medios CONVENCIONALES, NO A CONSPIRANOICOS CON GORRITOS DE ALUMINIO. [fiu]

................

Mirad, parejita. Vuestro amado Bloodymiro HijoPutin sale apenas 5 seg y se nota está acabado:

https://www.dailymail.co.uk/video/newsa ... hurch.html

Lo enfocan en tres ocasiones y está más acabado que el Pope ortodoxo de Rusia. El viejo de Biden está en mejor forma que Bloodymiro.

Seguro que en vuestra mente lo veis así:

Imagen

[qmparto]

Acabo de encontrar este video…ojo a lo que se ve. Claramente le pasa algo.

Puede ser una enfermedad o que se lo hayan intentado cargar? Al que dirigía la invasión le dio un infarto o algo así…

dicen que tiene parkinson porque se agarra a la mesa para que no se le note y se le ve tenso asi mil cosas, comentaban que lo del brazo lo hacia para ejercitarlo porque tira con armas y tal pero me da a mi que nope... y ahi tienes la prueba.

biden no se si este mejor pero camina como chiquito [carcajad]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@TasserTwo

Para él y los demás, cualquier persona a la derecha de Stalin somos nazis. [qmparto]

Uy... creo que a Bloodymiro ya lo van a pasar a la libreta de Lamella de cuadritos de 6 mm:

Bloodymiro ya sabe escribir en cuadrito pequeño.

@Rexes Viendo las horas de postear del amigo, probablemente sea de Sudamérica.
@Pararegistros está pintando el interior del clip. Lo típico que haces cuando estás aburrido con un papel.
Imagen
@TasserTwo es vomitivo que haya gente apoyando a Rusia y justificando su invasión... Estos sujetos me gustaría verlos en la tesitura de encontrarte que en tu casa entra un obús y mate a tu hija y mujer... Solo de pensarlo... Pobre pueblo ucraniano.
En fin si Rusia no tuviera armas nucleares ya se le habría metido mano al asunto, pero desgraciadamente salvo las sanciones y ayudas militares poco más se puede hacer...

Para los que aún no tenéis en ignorados al susodicho, os lo recomiendo, porque es imposible razonar con él y ya a mi ne hervía la sangre de alguna opinión...

Un saludo,
@miky1986 ya no es cuestión de ignorarlo. El admin ya expuso unas normas claras del hilo y una cosa es remar contracorriente en otros temas y otro en una guerra en la que están muriendo inocentes y solo de un bando porque es una invasion.

No es justificable tener que leer a cierta gente día tras día defender al invasor y usando fake news para ello.

Aquí solo hay un agredido que es el pueblo ucraniano, ningún bebé ruso va a morir en esta guerra. La gente puede demostrar su inhumanidad todo lo que le apetezca pero los demás no tenemos que aguantarla día tras día.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
elrocho escribió:@Pararegistros está pintando el interior del clip. Lo típico que haces cuando estás aburrido con un papel.
Imagen


Me quedo más tranquilo. Así los bordes de metal evitarán que se salga con el Parkinson. [+risas]
ErisMorn escribió:
Aquí solo hay un agredido que es el pueblo ucraniano, ningún bebé ruso va a morir en esta guerra.


En eso no estoy de acuerdo, la pobreza cuesta vidas, y más en un país donde no tener calefacción en invierno puede ser mortal.

No olvidemos que hablamos de un país con un PIB similar al de España, con más del triple de población, y un gasto militar desmedido. A eso añádale el cese del comercio con Europa y una economía de guerra y tienes un cóctel explosivo.
LLioncurt escribió:
ErisMorn escribió:
Aquí solo hay un agredido que es el pueblo ucraniano, ningún bebé ruso va a morir en esta guerra.


En eso no estoy de acuerdo, la pobreza cuesta vidas, y más en un país donde no tener calefacción en invierno puede ser mortal.

No olvidemos que hablamos de un país con un PIB similar al de España, con más del triple de población, y un gasto militar desmedido. A eso añádale el cese del comercio con Europa y una economía de guerra y tienes un cóctel explosivo.


Sin contar con que los reclutas rusos vienen de las regiones más pobres de Rusia (se ha visto en los saqueos llevándose lavadoras viejas y TVs de tubo) donde los hombres jóvenes son un pilar muy importante para el sostenimiento de sus familias. Los engañan prometiéndoles el oro y el moro para enviarlos como carne de cañón y a los que sobrevivan, les va a dar una patada en el culo.
EE.UU. advierte que "responderá en consecuencia" si China establece una presencia militar en las Islas Salomón

"EE.UU. respeta el derecho de las naciones a tomar decisiones soberanas en el mejor interés de su pueblo", manifestó la Casa Blanca en un comunicado, en el que se describieron los temas discutidos durante el encuentro diplomático. Sin embargo, agregó que "si se toman medidas para establecer una presencia militar permanente de facto, capacidades de proyección de poder o una instalación militar, la delegación señaló que Estados Unidos tendría preocupaciones significativas y respondería en consecuencia".

Enlazo a Mename porque los comentarios ayudarán a entender a alguno que se haga el longuis. https://www.meneame.net/story/ee-uu-advierte-respondera-consecuencia-china-establece-presencia

La fuente primaria está dentro pero la pongo igualmente por si alguien quiere saltarse el paso previo.
https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/04/22/readout-of-senior-administration-travel-to-hawaii-fiji-papua-new-guinea-and-solomon-islands/

Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo
Yo es que concibo un problema bastante grande, y no es lo que pase ahora, sino en el futuro. Ucrania nunca renunciará a recuperar su territorio y Rusia está dispuesta a defenderlo e incluso anexarselo. Es un conflicto que perdurará durante mucho tiempo y se quedará congelado en el momento en que no puedan avanzar ni unos ni otros sobre el terreno. Pero siempre existirá la amenaza de una reescalada a corto o mediano plazo y con nuevas acciones por parte de un bando o el otro. Normalmente los conflictos cerrados en falso vuelven al cabo del tiempo y esta vez puede ser que los bandos se preparen más y mejor. Pero tambien estamos pensando que para Rusia contra más tiempo pasa, peor para ellos, porque llegarán más refuerzos occidentales. Porque todos estos sistemas nuevos y obuses requieren un entrenamiento de 2 meses minimo y haciendo un cálculo rápido, si en Junio los rusos no han conquistado el Donbas por completo, podemos hablar de fracaso y posiblemente se les hará muy cuesta arriba seguir avanzando, incluso deberán defender parte de lo invadido sin sufrir pérdidas reseñables o tener contraofensivas exitosas de los ucranianos, que de momento son bastante locales.

Según Yago de cosas militares, el cree que el grueso del ataque ruso por la ofensiva del Donbas aún no ha empezado, solo estarian tanteando el terreno y haciendo fuegos preparativos, es una zona muy bien preparada donde aqui si es necesario ablandar mucho las defensas y destruir las rutas logisticas. Lo de llegar a Odesa y al lado de Moldavia lo veo ahora mismo una utopía, no creo que le queden muchas fuerzas de ataque a Rusia, y dudo que Putin declare el estado de guerra para hacer una movilización general del estado y poner todos los recursos disponibles al servicio de la guerra llamando a filas a miles de conscriptos. Habrá que ver como avanza durante estos meses este conflicto pero no pinta muy bien, porque ni unos ni otros van a dar su brazo a torcer.
Por mucho que el pueblo ruso pueda sufrir las consecuencias ahí los tenéis apoyando el 80% a Putin...

Se siente pero aquí quienes están siendo invadidos son los Ucranianos. Quienes están viendo sus ciudades destruidas cuando no borradas del mapa, son los Ucranianos. Quienes están siendo asesinados en su tierra, violados, saqueados por parte de los rusos, esos rusos "engañados" que no dudan en hacer esas cosas y otras peores, con gente a la que tiene sometida, como dar comida de forma "humanitaria" por la que ya han muerto civiles o bien por estar en mal estado o mas probablemente envenenada... cuando no te colocan una bomba en un tetra brick de leche, como leía esta mañana [toctoc]. Rusia y sobre todo los rusos, que aunque solo tengan sus propios mocos para comer, se consuelan con estas cosas y piensan que tener un gobierno "fuerte" solucionará sus males y nos ven a Occidente como el enemigo, tienen que pagar.

Hasta nosotros estamos pagando las consecuencias de la invasión de los rusos y ahí tenemos a esos impresentables diciendo que si somos vasallos de USA, que no deberíamos alargar la guerra para que Rusia pudiera acabar con Ucrania con poca oposición. Porque como todos sabemos, tener como socio a USA es vasallaje, sobre todo si llegamos a acuerdos que nos convienen, porque USA saca tajada por un lado obviamente, pero nosotros por otro. Sin embargo, que Rusia invada a otro país y lo masacre, porque lo codicia y como mucha concesión, pondría un gobierno títere que ejerciera la opresión sobre su propio pueblo, eso no es vasallaje. Ni lo es querer mirar para otro lado con la excusa del gas y petróleo ruso.

El pueblo Ucraniano ya sabe lo que le espera por parte de los rusos, tanto si se resisten como si se rinden. Y cuando deciden combatir con uñas y dientes, por algo será. El pueblo ruso nos tiene que importar un pito mientras sigan apoyando a Putin y sus jerarcas y si mueren por las consecuencias económicas de las sanciones, que les pidan cuentas a ellos. Ahora mismo es Rusia la que está invadiendo un país, amenazando con invadir a otros, provocando con invasiones del espacio aéreo, con usar armas nucleares o con instalarlas cerca de la frontera para apuntarnos, quienes disparan su "flamante" misil "Satán" para meter miedo, etc. Pues que les den por culo a Rusia, a los rusos y a los prorrusos, si luego pagan las consecuencias por sus acciones o por apoyarlas.
derribado escribió:EE.UU. advierte que "responderá en consecuencia" si China establece una presencia militar en las Islas Salomón

"EE.UU. respeta el derecho de las naciones a tomar decisiones soberanas en el mejor interés de su pueblo", manifestó la Casa Blanca en un comunicado, en el que se describieron los temas discutidos durante el encuentro diplomático. Sin embargo, agregó que "si se toman medidas para establecer una presencia militar permanente de facto, capacidades de proyección de poder o una instalación militar, la delegación señaló que Estados Unidos tendría preocupaciones significativas y respondería en consecuencia".

https://www.meneame.net/story/ee-uu-advierte-respondera-consecuencia-china-establece-presencia

Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo


Va a ser curioso sí, como, lo que era geopolíticamente un movimiento necesario, ¡Incluso obligado! Ahora va a ser otra cosa.
¿O te refieres a otro tipo de piruetas?

Hay muchos que igual tienen que borrar la cuenta si intentan justificar cosas sí.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
NWOBHM escribió:
LLioncurt escribió:
ErisMorn escribió:
Aquí solo hay un agredido que es el pueblo ucraniano, ningún bebé ruso va a morir en esta guerra.


En eso no estoy de acuerdo, la pobreza cuesta vidas, y más en un país donde no tener calefacción en invierno puede ser mortal.

No olvidemos que hablamos de un país con un PIB similar al de España, con más del triple de población, y un gasto militar desmedido. A eso añádale el cese del comercio con Europa y una economía de guerra y tienes un cóctel explosivo.


Sin contar con que los reclutas rusos vienen de las regiones más pobres de Rusia (se ha visto en los saqueos llevándose lavadoras viejas y TVs de tubo) donde los hombres jóvenes son un pilar muy importante para el sostenimiento de sus familias. Los engañan prometiéndoles el oro y el moro para enviarlos como carne de cañón y a los que sobrevivan, les va a dar una patada en el culo.


Hoy mismo he oído en la radio cómo un soldado ruso de los que fueron a las zonas cercanas de Kiev fue sorprendido robando los zapatos a un niño muerto porque eran de la talla de su hijo. ¡Animales! [lapota]

derribado escribió:EE.UU. advierte que "responderá en consecuencia" si China establece una presencia militar en las Islas Salomón

"EE.UU. respeta el derecho de las naciones a tomar decisiones soberanas en el mejor interés de su pueblo", manifestó la Casa Blanca en un comunicado, en el que se describieron los temas discutidos durante el encuentro diplomático. Sin embargo, agregó que "si se toman medidas para establecer una presencia militar permanente de facto, capacidades de proyección de poder o una instalación militar, la delegación señaló que Estados Unidos tendría preocupaciones significativas y respondería en consecuencia".

https://www.meneame.net/story/ee-uu-advierte-respondera-consecuencia-china-establece-presencia

Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo


Te lo respondo sin tirabuzones ni estupideces: Cuando veas a EEUU invadiendo las Islas Salomón, hablamos y diremos lo cabrones que son los yankees apestosos. Hasta entonces, calladito estás más guapo porque sólo hay un bando invasor por mucho que los "equidistantes" desnazificadores queráis vender otra cosa. ;)


@Estwald Si apoyan a Bloodymiro, con esa cuchara que coman.
derribado escribió:Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo


¿EE.UU va a mandar a su ejercito para anexionarse parte de su territorio, a bombardear con bombas tontas y artillería las ciudades, a robar lavadoras y alfombras, a torturar, violar y asesinar a niñas?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Yo es que concibo un problema bastante grande, y no es lo que pase ahora, sino en el futuro. Ucrania nunca renunciará a recuperar su territorio y Rusia está dispuesta a defenderlo e incluso anexarselo. Es un conflicto que perdurará durante mucho tiempo y se quedará congelado en el momento en que no puedan avanzar ni unos ni otros sobre el terreno. Pero siempre existirá la amenaza de una reescalada a corto o mediano plazo y con nuevas acciones por parte de un bando o el otro. Normalmente los conflictos cerrados en falso vuelven al cabo del tiempo y esta vez puede ser que los bandos se preparen más y mejor. Pero tambien estamos pensando que para Rusia contra más tiempo pasa, peor para ellos, porque llegarán más refuerzos occidentales. Porque todos estos sistemas nuevos y obuses requieren un entrenamiento de 2 meses minimo y haciendo un cálculo rápido, si en Junio los rusos no han conquistado el Donbas por completo, podemos hablar de fracaso y posiblemente se les hará muy cuesta arriba seguir avanzando, incluso deberán defender parte de lo invadido sin sufrir pérdidas reseñables o tener contraofensivas exitosas de los ucranianos, que de momento son bastante locales.

Según Yago de cosas militares, el cree que el grueso del ataque ruso por la ofensiva del Donbas aún no ha empezado, solo estarian tanteando el terreno y haciendo fuegos preparativos, es una zona muy bien preparada donde aqui si es necesario ablandar mucho las defensas y destruir las rutas logisticas. Lo de llegar a Odesa y al lado de Moldavia lo veo ahora mismo una utopía, no creo que le queden muchas fuerzas de ataque a Rusia, y dudo que Putin declare el estado de guerra para hacer una movilización general del estado y poner todos los recursos disponibles al servicio de la guerra llamando a filas a miles de conscriptos. Habrá que ver como avanza durante estos meses este conflicto pero no pinta muy bien, porque ni unos ni otros van a dar su brazo a torcer.


Precisamente. Eso es lo que dijo en el último vídeo. Ucrania tiene que aguantar. Rusia no va a poder mantener una guerra de desgaste... Perdón, quería decir "Operación especial de desgaste". [sonrisa] Por eso el ansia de los prorrusos en solicitar el cese del envío de armas y la rendición de Ucrania para "salvar" a los civiles. Supongo que los quieren salvar como en Bucha, Mariúpol, Borodiansk...




Lo de "conscripto"... Es un americanismo del calco de "conscript" en inglés. Mejor "recluta". [ginyo]
LCD Soundsystem escribió:
derribado escribió:Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo


¿EE.UU va a mandar a su ejercito para anexionarse parte de su territorio, a bombardear con bombas tontas y artillería las ciudades, a robar lavadoras y alfombras, a torturar, violar y asesinar a niñas?

Primer tirabuzón.
Pararegistros escribió:
Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.


No digas estupideces. Que las enlace de Yahoo noticias en vez de ir una a una es porque Yahoo funciona como un agregador de noticias. Podría ir expurgando página por página en los enlaces que acabo poniendo, pero me lleva más tiempo.

Pero vamos, que un tío que sólo pone enlaces de Tele-Pajarito, RT, cuentas de Twitter que forzosamente tienen la hoz y el martillo o al Che y al "ecuánime".GisbeRT... me de lecciones sobre las fuentes donde enlazo TIENE COJONES...

Comparar El País con RT... [facepalm]

tioguay_68 escribió:
Micropagos escribió:@Pararegistros

Lo de "un minimo de seriedad con las fuentes", te lo podrías aplicar a ti mismo🙄... Que tus fuentes son Yahoo, infobae,el pais etc, son las RT de occidente.

Asi que no hay que ponerse tiquismiquis eh.

eh que no,que el pone noticias de medios de la libertad y la democracia


Sí, CAMARADA. Enlazo a medios CONVENCIONALES, NO A CONSPIRANOICOS CON GORRITOS DE ALUMINIO. [fiu]

................

Mirad, parejita. Vuestro amado Bloodymiro HijoPutin sale apenas 5 seg y se nota está acabado:

https://www.dailymail.co.uk/video/newsa ... hurch.html

Lo enfocan en tres ocasiones y está más acabado que el Pope ortodoxo de Rusia. El viejo de Biden está en mejor forma que Bloodymiro.

Seguro que en vuestra mente lo veis así:

Imagen

[qmparto]

Que yo sepa no te puesto noticias de ningun ser con gorrito te he puesto una página para que entedieras el contexto y luego te puse la página oficial pero parece que no fias ni de estados unidos [facepalm]

Por añadir un poco de offtopic relacionado
https://twitter.com/JRioboVTV/status/15 ... o44YZ8xytQ
Entre fantasmas
Estwald escribió:Por mucho que el pueblo ruso pueda sufrir las consecuencias ahí los tenéis apoyando el 80% a Putin...

Se siente pero aquí quienes están siendo invadidos son los Ucranianos. Quienes están viendo sus ciudades destruidas cuando no borradas del mapa, son los Ucranianos. Quienes están siendo asesinados en su tierra, violados, saqueados por parte de los rusos, esos rusos "engañados" que no dudan en hacer esas cosas y otras peores, con gente a la que tiene sometida, como dar comida de forma "humanitaria" por la que ya han muerto civiles o bien por estar en mal estado o mas probablemente envenenada... cuando no te colocan una bomba en un tetra brick de leche, como leía esta mañana [toctoc]. Rusia y sobre todo los rusos, que aunque solo tengan sus propios mocos para comer, se consuelan con estas cosas y piensan que tener un gobierno "fuerte" solucionará sus males y nos ven a Occidente como el enemigo, tienen que pagar.

Hasta nosotros estamos pagando las consecuencias de la invasión de los rusos y ahí tenemos a esos impresentables diciendo que si somos vasallos de USA, que no deberíamos alargar la guerra para que Rusia pudiera acabar con Ucrania con poca oposición. Porque como todos sabemos, tener como socio a USA es vasallaje, sobre todo si llegamos a acuerdos que nos convienen, porque USA saca tajada por un lado obviamente, pero nosotros por otro. Sin embargo, que Rusia invada a otro país y lo masacre, porque lo codicia y como mucha concesión, pondría un gobierno títere que ejerciera la opresión sobre su propio pueblo, eso no es vasallaje. Ni lo es querer mirar para otro lado con la excusa del gas y petróleo ruso.

El pueblo Ucraniano ya sabe lo que le espera por parte de los rusos, tanto si se resisten como si se rinden. Y cuando deciden combatir con uñas y dientes, por algo será. El pueblo ruso nos tiene que importar un pito mientras sigan apoyando a Putin y sus jerarcas y si mueren por las consecuencias económicas de las sanciones, que les pidan cuentas a ellos. Ahora mismo es Rusia la que está invadiendo un país, amenazando con invadir a otros, provocando con invasiones del espacio aéreo, con usar armas nucleares o con instalarlas cerca de la frontera para apuntarnos, quienes disparan su "flamante" misil "Satán" para meter miedo, etc. Pues que les den por culo a Rusia, a los rusos y a los prorrusos, si luego pagan las consecuencias por sus acciones o por apoyarlas.

[plas] brutal, yo hace tiempo que no me meto porque me dan arcadas algunos foreros dando la razón al criminal de Putin. Me imagino a esos mismos en la Alemania nazi défendiendo a Hitler por invadir a Rusia porque tarde o temprano sería una amenaza a los alemanes, miles de ucranianos asesinados y aquí defendiendo al bastardo ese, y peor aún los moderadores permitiéndolo. Este hilo da asco y vergüenza ajena.
@Pararegistros Bueno recluta o conscripto se entiende [oki]

@Estwald Pues nosotros en Europa estamos financiando la guerra a diario, somos igual de culpables que Rusia no? Porque nuestro apoyo economico al agresor es más grande que al agredido.
LCD Soundsystem escribió:
derribado escribió:Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo


¿EE.UU va a mandar a su ejercito para anexionarse parte de su territorio, a bombardear con bombas tontas y artillería las ciudades, a robar lavadoras y alfombras, a torturar, violar y asesinar a niñas?

No por su puesto donde se ha visto eso? no va a anexionarse ningun territorio solo va a controlarlo por un tiempo en nombre de la democracia y luego se iran,y si pueden se llevaran un recuerdo
Garru escribió:
Estwald escribió:Por mucho que el pueblo ruso pueda sufrir las consecuencias ahí los tenéis apoyando el 80% a Putin...

Se siente pero aquí quienes están siendo invadidos son los Ucranianos. Quienes están viendo sus ciudades destruidas cuando no borradas del mapa, son los Ucranianos. Quienes están siendo asesinados en su tierra, violados, saqueados por parte de los rusos, esos rusos "engañados" que no dudan en hacer esas cosas y otras peores, con gente a la que tiene sometida, como dar comida de forma "humanitaria" por la que ya han muerto civiles o bien por estar en mal estado o mas probablemente envenenada... cuando no te colocan una bomba en un tetra brick de leche, como leía esta mañana [toctoc]. Rusia y sobre todo los rusos, que aunque solo tengan sus propios mocos para comer, se consuelan con estas cosas y piensan que tener un gobierno "fuerte" solucionará sus males y nos ven a Occidente como el enemigo, tienen que pagar.

Hasta nosotros estamos pagando las consecuencias de la invasión de los rusos y ahí tenemos a esos impresentables diciendo que si somos vasallos de USA, que no deberíamos alargar la guerra para que Rusia pudiera acabar con Ucrania con poca oposición. Porque como todos sabemos, tener como socio a USA es vasallaje, sobre todo si llegamos a acuerdos que nos convienen, porque USA saca tajada por un lado obviamente, pero nosotros por otro. Sin embargo, que Rusia invada a otro país y lo masacre, porque lo codicia y como mucha concesión, pondría un gobierno títere que ejerciera la opresión sobre su propio pueblo, eso no es vasallaje. Ni lo es querer mirar para otro lado con la excusa del gas y petróleo ruso.

El pueblo Ucraniano ya sabe lo que le espera por parte de los rusos, tanto si se resisten como si se rinden. Y cuando deciden combatir con uñas y dientes, por algo será. El pueblo ruso nos tiene que importar un pito mientras sigan apoyando a Putin y sus jerarcas y si mueren por las consecuencias económicas de las sanciones, que les pidan cuentas a ellos. Ahora mismo es Rusia la que está invadiendo un país, amenazando con invadir a otros, provocando con invasiones del espacio aéreo, con usar armas nucleares o con instalarlas cerca de la frontera para apuntarnos, quienes disparan su "flamante" misil "Satán" para meter miedo, etc. Pues que les den por culo a Rusia, a los rusos y a los prorrusos, si luego pagan las consecuencias por sus acciones o por apoyarlas.

[plas] brutal, yo hace tiempo que no me meto porque me dan arcadas algunos foreros dando la razón al criminal de Putin. Me imagino a esos mismos en la Alemania nazi défendiendo a Hitler por invadir a Rusia porque tarde o temprano sería una amenaza a los alemanes, miles de ucranianos asesinados y aquí defendiendo al bastardo ese, y peor aún los moderadores permitiéndolo. Este hilo da asco y vergüenza ajena.


Hay mucha gente con una mezcla extraña entre ignorancia y melancolia por la URSS, tampoco hay que darle más importancia de la que tiene.
@BeRReKà si tiene importancia, esas personas que defienden la postura de Putin de entrar en un país soberano y matar gente son genocidas, asesinos, criminales, lo bueno es que no tienen el poder de Putin, si lo tuvieran, harían lo mismo.
Interesante mini-documental en relación al puente que Rusia construyó en Crimea y al conflicto en sí.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Interesante mini-documental en relación al puente que Rusia construyó en Crimea y al conflicto en sí.


Pues es interesante porque yo por lo que veo es que que debido a que ucrania es pobre y no hay mucho trabajo pues de ahi surgio el sentimiento de apego a rusia al ser esta mas rica
Joder con el hilo, está lleno de propaganda rusa y de personajes que solo saben criticar a europa, usa y Ucrania.

Yo lo único que veo es que hay gente antiglobalismo, UE y USA que es capaz de justificar o defender un país que invade a otro sin motivo solo por centrarse en criticar al que tienen manía, es bastante triste.

Por no hablar de los pro rusos y algún que otro troll que solo busca llevar la contraria para tocar los cojones y que le hagan caso.

Un saludo.
LLioncurt escribió:
ErisMorn escribió:
Aquí solo hay un agredido que es el pueblo ucraniano, ningún bebé ruso va a morir en esta guerra.


En eso no estoy de acuerdo, la pobreza cuesta vidas, y más en un país donde no tener calefacción en invierno puede ser mortal.

No olvidemos que hablamos de un país con un PIB similar al de España, con más del triple de población, y un gasto militar desmedido. A eso añádale el cese del comercio con Europa y una economía de guerra y tienes un cóctel explosivo.


Que echen del poder al tirano que les ha llevado a invadir otro país… ya verás como así se acaba su pobreza en seguida.

Lo que le pasa a los rusos es consecuencia del líder al que han dejado hacer lo que les da la gana.

Por cierto vistes la grabación de la mujer de un soldado ruso que le permitía violar ucranianas con la única condición de que usara condon?

Esos son los rusos… nada diferente a los alemanes que durante años sabían perfectamente de los horrores que hacían los nazis y los apoyaban o consentían.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@tioguay_68

¡¿QUÉ PÁGINA OFICIAL?! ¿Cuál? ¿sam.gov? Fuente oficial...

Ya... [facepalm]

SAM no es del Tío Sam, por si no mo sabías. Es un acrónimo.

https://www.google.com/search?ie=UTF-8& ... sam.gov%3F


@Garru

NO. ALGUNOS DAN VERGÜENZA AJENA. Y ya sabemos que llevan predicando desde el 24 de febrero.
Soul Assassin escribió:@Estwald Pues nosotros en Europa estamos financiando la guerra a diario, somos igual de culpables que Rusia no? Porque nuestro apoyo economico al agresor es más grande que al agredido.


¿Europa está enviando dinero o armamento a Rusia para que ataque a Ucrania o por el contrario estamos enviando dinero y armamento a Ucrania, para que se pueda defender y soportar la invasión de la que es objeto? ¿Que clase de razonamiento es ese de que "somos igual de culpables que Rusia", cuando es ésta quien decide invadir, provocar una guerra y amenazar a todo el mundo? ¿Que razonamiento es ese de que si compras gas a Rusia, eso supone un "apoyo" económico para que invada a Ucrania y se hace con ese propósito?

¿Soy yo "igual de culpable" que el asesino o el violador porque de mis impuestos se puedan haber beneficiado o porque directamente, les compré algo o pagué algún trabajo que llevaron a cabo?. Porque parece que alguno lo ve así y encima, pide que dejemos al asesino o el violador tranquilo y no intervengamos [facepalm]

Hombre, una cosa es que se les ponga sanciones a Rusia para mermarla económicamente y que no pueda sostener esta guerra. Una cosa es que se pueda entender que si no se hace así, indirectamente es como si les estuviéramos "financiando", pues Rusia tendrá capacidad económica para recuperarse. Pero no nos equivoquemos, ese dinero iría a cambio de hidrocarburos de los que unos tienen mas dependencia que otros, no como forma de apoyar a Rusia en esa guerra.

Aquí la culpa la tiene Rusia, que es la agresora y punto. No nos pongamos a tergiversar las cosas para venir a decir que "Europa es igual de culpable" porque no
Eaniel Kashal escribió:
derribado escribió:EE.UU. advierte que "responderá en consecuencia" si China establece una presencia militar en las Islas Salomón

"EE.UU. respeta el derecho de las naciones a tomar decisiones soberanas en el mejor interés de su pueblo", manifestó la Casa Blanca en un comunicado, en el que se describieron los temas discutidos durante el encuentro diplomático. Sin embargo, agregó que "si se toman medidas para establecer una presencia militar permanente de facto, capacidades de proyección de poder o una instalación militar, la delegación señaló que Estados Unidos tendría preocupaciones significativas y respondería en consecuencia".

https://www.meneame.net/story/ee-uu-advierte-respondera-consecuencia-china-establece-presencia

Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo


Va a ser curioso sí, como, lo que era geopolíticamente un movimiento necesario, ¡Incluso obligado! Ahora va a ser otra cosa.
¿O te refieres a otro tipo de piruetas?

Hay muchos que igual tienen que borrar la cuenta si intentan justificar cosas sí.

La linea de tiempo se ve que para algunos comenzó hace tres meses, pero el que ha roto el statu quo fueron los EEUU con el euromaidan. Y con la buscada anexión de Ucrania a la OTAN.

Lo que quiero decir es que de todos los argumentos que dabais la final quedan los argumentos que dió Rusia. A la OTAN se la sudan los ucranianos y se la ha sudado siempre, los han usado como herramienta.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No hay nada mas barato en un conflicto ver gente usando civiles como arma para su politiqueria y su retórica, encima son la mayoria una banda de hipócritas, que no los veras diciendo nada de la muerte de civiles y niños de otros conflictos que hacen su amigos de sus bandos.

Son personas falsas y oportunistas, que se pone el liston negro por puro posturero, creo que no hay personas mas asquerosillas que esas, y encima van intentando dar lecciones de moral a los demas y no engañan a nadie con sus guiones prefabricados y dramas actuados baratos.
@Estwald Desde el 2014 sabemos que Rusia invadió Crimea y no hemos hecho nada. Que sorpresa! no sabiamos nada no? Es que ha sido una guerra asi de la nada y por sorpresa. En Europa sabiamos muy bien de que pie calzaba Rusia y no hemos hecho nada. 8 añitos para quitarse la dependencia del gas ruso y lo tenemos que hacer ahora cuando YA estan atacando y masacrando civiles, no sientes que un poco culpables si somos por nuestra inutilidad?
derribado escribió:
Eaniel Kashal escribió:
derribado escribió:EE.UU. advierte que "responderá en consecuencia" si China establece una presencia militar en las Islas Salomón

"EE.UU. respeta el derecho de las naciones a tomar decisiones soberanas en el mejor interés de su pueblo", manifestó la Casa Blanca en un comunicado, en el que se describieron los temas discutidos durante el encuentro diplomático. Sin embargo, agregó que "si se toman medidas para establecer una presencia militar permanente de facto, capacidades de proyección de poder o una instalación militar, la delegación señaló que Estados Unidos tendría preocupaciones significativas y respondería en consecuencia".

https://www.meneame.net/story/ee-uu-advierte-respondera-consecuencia-china-establece-presencia

Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo


Va a ser curioso sí, como, lo que era geopolíticamente un movimiento necesario, ¡Incluso obligado! Ahora va a ser otra cosa.
¿O te refieres a otro tipo de piruetas?

Hay muchos que igual tienen que borrar la cuenta si intentan justificar cosas sí.

La linea de tiempo se ve que para algunos comenzó hace tres meses, pero el que ha roto el statu quo fueron los EEUU con el euromaidan. Y con la buscada anexión de Ucrania a la OTAN.


¿Te das cuenta de que me acabas de dar la razón? [+risas]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:No hay nada mas barato en un conflicto ver gente usando civiles como arma para su politiqueria y su retórica, encima son la mayoria una banda de hipócritas, que no los veras diciendo nada de la muerte de civiles y niños de otros conflictos que hacen su amigos de sus bandos.

Son personas falsas y oportunistas, que se pone el liston negro por puro posturero, creo que no hay personas mas asquerosillas que esas, y encima van intentando dar lecciones de moral a los demas y no engañan a nadie con sus guiones prefabricados y dramas actuados baratos.


hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s1350#p1752378955

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s11650#p1752566173

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s5550#p1752418819

¿Sigo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adrick escribió:
kaveza2 escribió:La Ruina la tiene el pueblo Ucraniano. Eso si que es una pena, a un Ruso se la pela beber Z cola a 10 Rublos más cara.

https://wapo.st/3Ouhhis


Hablando del suministro de gas Italia va poco a poco buscando la desconexión.


para salir del paso le sirve pero ni en broma van a cubri toda la demanda de italia y tampoco se que precio pagaran,no entiendo que les pasa a los italianos que les vi hablando del tema y se ponian en modo racista a mas no poder y despotricando del gas [qmparto] [qmparto] parece que defienden mas las politicas italianas los europeos que los propios italianos,muy bien no deben andar con la mala uva que gastan ultimamente.


Ya, pero bueno de momento según dicen tienen acuerdos con Argelia, Egipto y Angola.

derribado escribió:EE.UU. advierte que "responderá en consecuencia" si China establece una presencia militar en las Islas Salomón

"EE.UU. respeta el derecho de las naciones a tomar decisiones soberanas en el mejor interés de su pueblo", manifestó la Casa Blanca en un comunicado, en el que se describieron los temas discutidos durante el encuentro diplomático. Sin embargo, agregó que "si se toman medidas para establecer una presencia militar permanente de facto, capacidades de proyección de poder o una instalación militar, la delegación señaló que Estados Unidos tendría preocupaciones significativas y respondería en consecuencia".

Enlazo a Mename porque los comentarios ayudarán a entender a alguno que se haga el longuis. https://www.meneame.net/story/ee-uu-advierte-respondera-consecuencia-china-establece-presencia

La fuente primaria está dentro pero la pongo igualmente por si alguien quiere saltarse el paso previo.
https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/04/22/readout-of-senior-administration-travel-to-hawaii-fiji-papua-new-guinea-and-solomon-islands/

Estoy deseando ver los cortocircuitos y en consecuencia los dobles y triples tirabuzones argumentales en el hilo


El hilo hace ya que se fue a la mierda. Todo el que intente buscar un sentido a lo que hace Rusia, una similitud con otras potencias equivalentes en otros conflictos pasa a ser un naZi prorruso, malnaZido, etc...

No opinan sobre el conflicto en si, opinan sobre lo que opinan otros y ya últimamente al insulto (como si enumerar posibles motivaciones de Rusia fuera equivalente a apoyar matanzas). Lo cachondo es que seguro que tiro historial y más de uno seguro defenderá el derecho de autodeterminación de los Catalanes y vascos Nacionalistas o la Vallas de Ceuta y Melilla, los derechos sobre el Sahara, etc...

[lapota]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Pararegistros

Y eso que citas que tiene que ver con lo que he expuesto.

Andas bastante perdido, al menos pon un link de yahoo.
41598 respuestas