› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
¿Sinceramente te crees que occidente se iba a quedar de brazos cruzados si Rusia usa un arma nuclear táctica sobre una ciudad ucranaina?
Esto no es agosto de 1945 ni Rusia la única que tiene armas nucleares como EEUU entonces.
Una nube nuclear que se desplace a algún país OTAN y ya sabemos que implica eso.
Y no se trata de Ucrania sólo; estamos hablando de las "otras Ucranias" que pueden venir si no se le paran los pies ya.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
¿Sinceramente te crees que occidente se iba a quedar de brazos cruzados si Rusia usa un arma nuclear táctica sobre una ciudad ucranaina?
Esto no es agosto de 1945 ni Rusia la única que tiene armas nucleares como EEUU entonces.
Una nube nuclear que se desplace a algún país OTAN y ya sabemos que implica eso.
Y no se trata de Ucrania sólo; estamos hablando de las "otras Ucranias" que pueden venir si no se le paran los pies ya.
Pues sin saber qué harían o dejarían de hacer, que eso no lo sabe nadie, yo lo que me pregunto es qué cabría esperar de la OTAN en ese escenario si ya de entrada no ha sido capaz ni de dejar de depender de la energía de Rusia para no pasar frío y frenar su economía.
A mí me da que no harían absolutamente nada. Lo condenarían, alguna sanción más y ya.
Si no se han metido cuando el conflicto estaba en las primeras fases, no van a meterse cuando hay nucleares de por medio, sobre todo teniendo en cuenta que no han tocado territorio OTAN.
Ojalá que no tengamos que comprobarlo.
Pararegistros escribió:La OTAN es la Champions; Rusia y sus aliados la pachanga de fútbol del domingo:
https://as.com/diarioas/2022/05/16/actu ... 7408.html#
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues sin saber qué harían o dejarían de hacer, que eso no lo sabe nadie, yo lo que me pregunto es qué cabría esperar de la OTAN en ese escenario si ya de entrada no ha sido capaz ni de dejar de depender de la energía de Rusia para no pasar frío y frenar su economía.
A mí me da que no harían absolutamente nada. Lo condenarían, alguna sanción más y ya.
Si no se han metido cuando el conflicto estaba en las primeras fases, no van a meterse cuando hay nucleares de por medio, sobre todo teniendo en cuenta que no han tocado territorio OTAN.
Ojalá que no tengamos que comprobarlo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha descartado que la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN suponga una amenaza directa para la seguridad de Moscú ya que "no tiene problemas con esos países", pero ha adelantado que "sin duda" responderán a esta "política expansionista sin fin" de la Alianza.
Pararegistros escribió:La OTAN es la Champions; Rusia y sus aliados la pachanga de fútbol del domingo:
Mulzani escribió:Pararegistros escribió:La OTAN es la Champions; Rusia y sus aliados la pachanga de fútbol del domingo:
A ver quién es el listo que se une a una alianza con Rusia cuando, en el caso que exista un cambio de rumbo, invade tu territorio. Bueno, para los dictadores o quasi-dictadores les viene muy bien, en caso de intentos de revoluciones pro-democráticas, viene papá Rusia y trae a su ejército para evitar que te echen del poder.
Por otro lado, lo importante de ese enlace son las palabras sobre la integración de la OTAN de países como Finlandia y Suecia, en las que Rusia cambia su discurso y dice que no va a poner ningún impedimento y que, sólo actuaría, en caso que se incrementaran las fuerzas en dichos territorios (establecimiento de un ejército de la OTAN permanente o de bases en ellos), y la actuación seguramente sería apostar más tropas en la frontera, aunque habría que aclarar que tanto Suecia como Finlandia llevan teniendo tropas de la OTAN de manera regular en sus fronteras en virtud a diferentes acciones conjuntas.
@tioguay_68
Si quieres información actualizada tienes este enlace:
https://liveuamap.com/
Además, indica actuaciones que se han realizado en las últimas 24 horas y que se han reportado.
Un batallón ucraniano se mete en Rusia para hacerse un 'selfie' tras forzar el repliegue en la frontera: "Presidente, misión cumplida"
......
En el vídeo, subido a redes por el Ministerio de Defensa ucraniano, puede verse a varios soldados atravesando la frontera estatal mientras sostienen un poste fronterizo con los colores ucranianos, elemento que utilizan para poder marcar un nuevo borde de frontera y de paso poder inmortalizar tan insólito momento con una fotografía. "Presidente, misión cumplida", indica uno de los soldados al captar el momento.
.......
Perséfone escribió:Soul Assassin escribió:De momento Putin ya tiene a su aliado dentro de la OTAN y no solo es Orbán, sino que también está Erdogan diciendo que el pueblo turco no quiere los finlandeses en la OTAN.
Y es que Turquia es un gran dolor de huevos para la OTAN, porque renunciar a Turquia seria una cuasi sentencia de muerte para la OTAN. Está entre las fuerzas militares más poderosas de la OTAN, y controla una zona bastante estrategica. Erdogan entendió en 2016 tras el fallido golpe de estado, que eso era cosa de EEUU, realizando purgas a un nivel nunca visto, y hasta compra sistemas de misiles a Rusia en contra de lo que diga EEUU.
Se preveé que Turquia pida los F35 de EEUU y pida que se le permita vender armamento para exportar.
Los analistas e historiadores lo advierten, Putin está preparado para usar armas nucleares si es derrotado en Ucrania por el apoyo occidental. Para él y su régimen esta guerra es un todo o nada. Si encima la OTAN dice que meterá tropas en Finlandia sin aún pertenecer a la OTAN, la escalada nuclear seguirá aumentando sin lugar a dudas.
Mucho ánimo, dicen que si lo deseas con fuerza se acaba cumpliendo.
Perfect Ardamax escribió:Fel-Ar-Mer escribió:@Perfect Ardamax A raíz de lo que has dicho sobre usar bombas en Ucrania yo me pregunto la razón de que Rusia no las haya usado ya.
"Sólo" tiene que tirar uno de sus misiles satánicos sobre alguna ciudad grande de Ucrania (hasta Kiev si me apuras) y el gobierno se rinde y tiene que bajarse los pantalones o siguen los petardazos, y así deja de perder soldados y material a mansalva con las tremendas pérdidas que eso conlleva y de paso acojonas a la OTAN y demuestras tu poder destructivo.
Tendrá miedo de algo si las usa? están impidiendo su círculo a Putin usarlas? será que no están en buen estado? piensa que acabará tomando Ucrania con su ejército? veremos un día de estos caer algo en Jarkov?
Pues porque pese a lo que muchos digan ni Putin ni su circulo cercano son unos "Locos" (entiéndase loco como aquella persona sin la capacidad de razonar).
Nadie (cuerdo) usa su arma más poderosa y destructiva de "buenas a primeras".
Putin y su circulo tienen:
1) La Capacidad
2) La Sangre fría
3) Y la voluntad expresa
De usarlas llegado el caso.....pero aun "no ha llegado ese caso"
Hace unos meses publique que los conflictos siguen una serie de "escalones de escalada" (según la teoría de la escalada el escalón nuclear se contempla a partir del penúltimo escalon (guerra con uso limitado de arsenal nuclear) siendo el ultimo escalón la guerra nuclear total) Dicha teoría tiene 43 escalones (siendo el 43 la guerra nuclear total) y el 42 la guerra convencional con el uso limitado de armamento nuclear.
Así mismo este teoría de la escalada tiene sus "ampliaciones" (que subdividen los 43 escalones en varios sub-escalones más pequeños)
Ahora mismo según mi criterio estamos entorno al escalón numero 30.
Lo que da miedo es que sabes que el gobierno de Rusia parece tener la voluntad de subir esto al escalón 42 ("o consigo tener a Ucrania por las buenas o lo consigo por las malas depende de vosotros señores de Occidente")
En este "pulso" entre Occidente y Rusia esta ultima parece tener la voluntad (le importa lo bastante Ucrania) como para llevar ese pulso hasta el final si es necesario.
Y es aquí cuando nosotros debemos plantearnos si seguir echándoles el pulso o retirarnos llegado ha cierto punto (en plan hasta el escalón 38 y después nos echamos atrás)
Lo bueno de esto:
Que mas o menos puedes delimitar como va a responder el enemigo a las agresiones (sabes cual es el siguiente escalón de "respuesta" si tú haces tal cosa) y por tanto se tranzan limites de (si yo no hago esto el otro no responderá con esto otro) asi que puedes "delimitar el tipo de guerra" (tener ciertas reglas).
Lo malo de esto:
1) Que si ninguno de los contrincantes se retira del pulso.....al final llegaremos al escalón 42 (muerte a cámara lenta)
2) Que como es una "muerte a cámara lenta" el país elegido como "teatro de operaciones" (Ucrania) va a quedar mucho más destruida (primero se empieza con bombas pequeñas, después con mediadas, después con grandes, después con muy grandes........)
3) El sufrimiento de la población dura más.
Y a todo esto tampoco sabemos con seguridad que Rusia este dispuesta a llegar al 42 (lo mismo es un farol y el el 38 dicen...OK vosotros ganáis esta vez).
Pero suponiendo que si estén dispuestos a llegar al escalón 42
¿Estamos nosotros y los Ucranianos dispuestos a llegar ahi ( o en el 37-39 nos bajaremos del carro )?
Yo llego repitiendo esta pregunta ya desde hace meses
¿Cuan importante es Ucrania para Rusia?
¿Y para nosotros?
¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar (tanto ellos como nosotros)? (es una pregunta importante cuya respuesta me gustaría saber y por desgracia no se).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Pues porque pese a lo que muchos digan ni Putin ni su circulo cercano son unos "Locos" (entiéndase loco como aquella persona sin la capacidad de razonar).
1) La Capacidad
2) La Sangre fría
3) Y la voluntad expresa
Hace unos meses publique que los conflictos siguen una serie de "escalones de escalada" (según la teoría de la escalada el escalón nuclear se contempla a partir del penúltimo escalon (guerra con uso limitado de arsenal nuclear) siendo el ultimo escalón la guerra nuclear total) Dicha teoría tiene 43 escalones (siendo el 43 la guerra nuclear total) y el 42 la guerra convencional con el uso limitado de armamento nuclear.
Así mismo este teoría de la escalada tiene sus "ampliaciones" (que subdividen los 43 escalones en varios sub-escalones más pequeños)
Lo que da miedo es que sabes que el gobierno de Rusia parece tener la voluntad de subir esto al escalón 42 ("o consigo tener a Ucrania por las buenas o lo consigo por las malas depende de vosotros señores de Occidente")
En este "pulso" entre Occidente y Rusia esta ultima parece tener la voluntad (le importa lo bastante Ucrania) como para llevar ese pulso hasta el final si es necesario.
Y es aquí cuando nosotros debemos plantearnos si seguir echándoles el pulso o retirarnos llegado ha cierto punto (en plan hasta el escalón 38 y después nos echamos atrás)
Lo bueno de esto:
Que mas o menos puedes delimitar como va a responder el enemigo a las agresiones (sabes cual es el siguiente escalón de "respuesta" si tú haces tal cosa) y por tanto se tranzan limites de (si yo no hago esto el otro no responderá con esto otro) asi que puedes "delimitar el tipo de guerra" (tener ciertas reglas).
Lo malo de esto:
1) Que si ninguno de los contrincantes se retira del pulso.....al final llegaremos al escalón 42 (muerte a cámara lenta)
2) Que como es una "muerte a cámara lenta" el país elegido como "teatro de operaciones" (Ucrania) va a quedar mucho más destruida (primero se empieza con bombas pequeñas, después con mediadas, después con grandes, después con muy grandes........)
Y a todo esto tampoco sabemos con seguridad que Rusia este dispuesta a llegar al 42 (lo mismo es un farol y el el 38 dicen...OK vosotros ganáis esta vez).
¿Estamos nosotros y los Ucranianos dispuestos a llegar ahi ( o en el 37-39 nos bajaremos del carro )?
¿Y para nosotros?
¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar (tanto ellos como nosotros)? (es una pregunta importante cuya respuesta me gustaría saber y por desgracia no se).
Saludos
dlabo escribió:si, mandar al ejército a una región industrializada, fronteriza y con población autóctona indistinguible de la invasora es un escenario que firmaría cualquier comandante en activo...
Soul Assassin escribió:Es una noticia de pago, pero dicen que a Occidente no le quedan más misiles que entregar a Ucrania, que ya esta todo fundido y la fabricación es lenta si no hay movilización de la industria (eso es en caso de declarar la guerra). Está claro que el gran perjudicado es Taiwan que se quedará sin recibir armamento.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d1.html
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?
tioguay_68 escribió:AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?
El problema no es la distancia de la frontera sino la cercania a la capital de moscú (creo yo no soy expecto)
tioguay_68 escribió:AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?
El problema no es la distancia de la frontera sino la cercania a la capital de moscú (creo yo no soy expecto)
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?
Yo es que creo que esa no son las preguntas correctas si no:
1) ¿Cuanto se valora en la mentalidad nacionalista Rusa estas áreas como pertenecientes a la Rusia Histórica?
2) ¿Cuan riesgoso considera el régimen Oligárquico Ruso que tener a la OTAN en Ucrania y a una Ucrania Europea supondrían un riesgo de "contagio social" que produjera con el tiempo la Occidentalización de Rusia y por tanto la caída del Régimen en el poder?
Si Ucrania se "Occidentaliza" la zona "colchon" para el régimen oligárquico Ruso desaparece y esto supone un riesgo a medio plazo para la propia supervivencia del Régimen.
Cuando se habla de "Invasión" Putin no se refiere a una invasión convencional mediante las armas (aunque su pueblo llano y la gente de Europa no versada en estas cuestiones crea que si) si no que (me apuesto mi mano derecha) a que la invasión es más de "ZONA GRIS" (la misma táctica que usa Marruecos con Ceuta y Melilla) lo que el Régimen de Putin teme es que su Ucrania se desarrolla sean los propios Rusos los que cuestionen la legitimidad del Gobierno Ruso (Permitir por tanto una Ucrania en la UE o en la OTAN o en AMBAS) es visto por el Régimen Ruso como un Riesgo Existencial potencial y por tanto es una linea Roja GRUESA que bien merece Un ESTADO DE GUERRA UNA MOVILIZACIÓN GENERAL Y BOMBAS NUCLEARES SI ES NECESARIO.
Soul Assassin escribió:@NWOBHM Hombre, los Javelin, los Stinger, etc... han hecho un trabajo impresionante. Decir que esto no va de misiles no sé yo eh.... he visto el ejército terrestre de Rusia pulverizado gracias a esos misiles. Si ahora Taiwan se queda sin misiles porque no hay stock suficiente y estan enviando todo a Ucrania... entonces el gran ganador en todo esto es China y puede que le interese apoyar a Rusia en su invasión a Ucrania e incluso alargarlo para que Taiwan no reciba suministros.
shilfein escribió:AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?
Tampoco le importa que Letonia y Estonia estén en la OTAN y tengan a Moscú y San Petersburgo a tiro de misil.
Lo de la OTAN y estar acorralado son simples excusas, sabe perfectamente que la OTAN es inofensiva salvo que Rusia ataque primero.
Putin es un viejo muriendose y sin nada que perder, quiere un legado, y reformar el Rus de Kiev parecía fácil sobre el papel.
Perfect Ardamax escribió:Fel-Ar-Mer escribió:@Perfect Ardamax A raíz de lo que has dicho sobre usar bombas en Ucrania yo me pregunto la razón de que Rusia no las haya usado ya.
"Sólo" tiene que tirar uno de sus misiles satánicos sobre alguna ciudad grande de Ucrania (hasta Kiev si me apuras) y el gobierno se rinde y tiene que bajarse los pantalones o siguen los petardazos, y así deja de perder soldados y material a mansalva con las tremendas pérdidas que eso conlleva y de paso acojonas a la OTAN y demuestras tu poder destructivo.
Tendrá miedo de algo si las usa? están impidiendo su círculo a Putin usarlas? será que no están en buen estado? piensa que acabará tomando Ucrania con su ejército? veremos un día de estos caer algo en Jarkov?
Pues porque pese a lo que muchos digan ni Putin ni su circulo cercano son unos "Locos" (entiéndase loco como aquella persona sin la capacidad de razonar).
1) La Capacidad
2) La Sangre fría
3) Y la voluntad expresa
Lo bueno de esto:
Lo malo de esto:
¿Y para nosotros?
Saludos
Estwald escribió:AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?
¿Por que Rusia (Putin) la añoraba y quería anexionársela y siendo de la OTAN eso, ya no sería posible?
Una cosa es lo que sueltas como excusa y otra cosa bien distinta es el motivo por el que invades. Que los planes de los rusos se hayan torcido, no significa que la idea inicial fuera otra que conquistar Ucrania... Putin parece gravemente enfermo: debía ser ahora o nunca.
Hereze escribió:Exactamente ¿qué ganaría Rusia si lanzara una bomba nuclear? porque eso sería demasiado incluso para su propia población.
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:Exactamente ¿qué ganaría Rusia si lanzara una bomba nuclear? porque eso sería demasiado incluso para su propia población.
La Guerra
1) Unas 3-4 bombas tácticas (bombas de baja potencia diseñadas para ser usadas en el campo de batalla no para destruir ciudades) lanzadas y detonadas sobre el cuerpo de ejercito principal y las reservas ucranianas = Adiós ejercito
2) Adiós ejercito = Rusia consigue avanzar y obtener los objetivos militares propuestos
3) Puede sentarse a negociar en una posición de fuerza con Zelenski o incluso hacer capitular al gobierno
Saludos
NWOBHM escribió:O UK y/o USA le tiran otras 3-4 de vuelta que sería lo más probable.
Parrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.
Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'
(dicho en palabras mundanas "nos comprometemos a no lanzarte pepinos nucleares pero te lanzaremos tantas "bombas normales" que dejaremos tú país con mas agujeros que un queso gruyer" .....que ALIVIO )
Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.
Perfect Ardamax escribió:NWOBHM escribió:O UK y/o USA le tiran otras 3-4 de vuelta que sería lo más probable.
Eso que dices requeriría usar Armas nucleares estratégicas (las que van montadas en un ICBM con una potencia del orden de Megatones)
Un acto asi irremediablemente desencadenaría que Rusia también lanzara las suyas contra UK y EEUU = Adiós UK y gran parte de EEUU
Las armas nucleares tácticas su potencia es del orden de los kilotones (entre 10-100Kt) y sirven para ser usadas en el campo dse batalla
Las armas nucleares estratégicas su potencia es del orden de los megatones (1000 - 5000 Kt) y sirven para destruir ciudades
Las primeras se montan en piezas de artillería de gran calibre o en misiles de corto alcance
Las segundas en submarinos, silos de misiles o bombarderos estratégicos de larga alcance
Y ahora las malas noticias...oficialmente ni EEUU ni UK ni Francia disponen de las primeras ergo no van a poder usarlas y tampoco usarían las gordas porque eso seria = guerra nuclear
Ademas de que la política estratégica sobre el uso de armas nucleares por parte de EEUU (actualización del 2018) solo contempla usarlas en 3 escenarios:
Párrafos la ultima revisión de la política de EEUU respecto al uso de su ARSENAL NUCLEARParrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.
Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'
(dicho en palabras mundanas "nos comprometemos a no lanzarte pepinos nucleares pero te lanzaremos tantas "bombas normales" que dejaremos tú país con mas agujeros que un queso gruyer" .....que ALIVIO )
Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.
https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... zCasal.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 116461.pdf
80 Paginas que me he leído para sacar en claro tan poco...... (también es cierto que he hecho una lectura "semi rápida" en diagonal porque esta claro que 80 paginas en 1h yo tan rápido no soy ).
Como ves el escenario descrito de Ucrania no cumple el criterio para que EEUU use su arsenal Atómico (UK ni idea).
Saludos
NWOBHM escribió:Perfect Ardamax escribió:NWOBHM escribió:O UK y/o USA le tiran otras 3-4 de vuelta que sería lo más probable.
Eso que dices requeriría usar Armas nucleares estratégicas (las que van montadas en un ICBM con una potencia del orden de Megatones)
Un acto asi irremediablemente desencadenaría que Rusia también lanzara las suyas contra UK y EEUU = Adiós UK y gran parte de EEUU
Las armas nucleares tácticas su potencia es del orden de los kilotones (entre 10-100Kt) y sirven para ser usadas en el campo dse batalla
Las armas nucleares estratégicas su potencia es del orden de los megatones (1000 - 5000 Kt) y sirven para destruir ciudades
Las primeras se montan en piezas de artillería de gran calibre o en misiles de corto alcance
Las segundas en submarinos, silos de misiles o bombarderos estratégicos de larga alcance
Y ahora las malas noticias...oficialmente ni EEUU ni UK ni Francia disponen de las primeras ergo no van a poder usarlas y tampoco usarían las gordas porque eso seria = guerra nuclear
Ademas de que la política estratégica sobre el uso de armas nucleares por parte de EEUU (actualización del 2018) solo contempla usarlas en 3 escenarios:
Párrafos la ultima revisión de la política de EEUU respecto al uso de su ARSENAL NUCLEARParrafo 1:
Parrafo 2:
Parrafo 3:
https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... zCasal.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 116461.pdf
80 Paginas que me he leído para sacar en claro tan poco...... (también es cierto que he hecho una lectura "semi rápida" en diagonal porque esta claro que 80 paginas en 1h yo tan rápido no soy ).
Como ves el escenario descrito de Ucrania no cumple el criterio para que EEUU use su arsenal Atómico (UK ni idea).
Saludos
Me parece muy bien, pero te aseguro que EEUU no se iba a quedar cruzado de brazos con otro país usando armamento nuclear, sería un precedente inaceptable.
Rusia usando armas nucleares sin consecuencias....
Como que no.
A veces sueltas unos tochos increíbles y elaboradisimos pero con ese mensaje te has quitado muchos puntos
2) Guillermo Pulido habla de que en el Arsenal Ruso podrir tener viejos proyectiles nucleares de 5-10Kt pero oficialmente el arma nuclear más pequeña que Rusia dice tener es de 40Kt (la bomba de Nagasaki tenia un rendimiento de 20Kt) asi que oficialmente lo que Rusia dice tener es un arma el doble de potente que la que lanzo EEUU sobre Nagasaki.
Así que "oficialmente al menos" una bomba de esta potencia si que es capaz de destruir a un cuerpo de ejercito en 10Km a la redonda en campo abierto (use un mapa de estos de cálculos de daños de google).
NWOBHM escribió:Me parece muy bien, pero te aseguro que EEUU no se iba a quedar cruzado de brazos con otro país usando armamento nuclear, sería un precedente inaceptable.
Rusia usando armas nucleares sin consecuencias....
Como que no.
que EEUU no se iba a quedar cruzado de brazos con otro país usando armamento nuclear, sería un precedente inaceptable
xKC4Lx VET3R4N escribió:También era inaceptable la invasión a otro país y así seguimos, con el conflicto aún en marcha y con ningún país de la OTAN dispuesto a perder comodidad y capacidad de producción/económica. Por eso se les sigue comprando energía.
Podría haber consecuencias, pero sería poco probable una respuesta nuclear hacia Rusia, porque al minuto siguiente tienes bombas volando por medio mundo y desde cualquier punto, y de momento, quién ha demostrado no estar dispuesta a hacer grandes sacrificios es la OTAN, y menos los hará si lo que implica es una guerra nuclear por muy táctica que sea.
Puedes asegurar lo que quieras, pero la realidad es que nadie sabe lo que pasará. Lo que sí sabemos es que de momento Rusia se ha metido en otro país pese a las duras sanciones y la OTAN se lo ha quedado mirando y se ha limitado a aplicar esas sanciones mientras por detrás le pagan a Rusia morteradas por su energía.
zgotenz escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:También era inaceptable la invasión a otro país y así seguimos, con el conflicto aún en marcha y con ningún país de la OTAN dispuesto a perder comodidad y capacidad de producción/económica. Por eso se les sigue comprando energía.
Podría haber consecuencias, pero sería poco probable una respuesta nuclear hacia Rusia, porque al minuto siguiente tienes bombas volando por medio mundo y desde cualquier punto, y de momento, quién ha demostrado no estar dispuesta a hacer grandes sacrificios es la OTAN, y menos los hará si lo que implica es una guerra nuclear por muy táctica que sea.
Puedes asegurar lo que quieras, pero la realidad es que nadie sabe lo que pasará. Lo que sí sabemos es que de momento Rusia se ha metido en otro país pese a las duras sanciones y la OTAN se lo ha quedado mirando y se ha limitado a aplicar esas sanciones mientras por detrás le pagan a Rusia morteradas por su energía.
- Los europeos de la OTAN no estamos perdiendo comodidad y capacidad de producción/económica?
- La Rusia no se ha metido en otro país pese a las duras sanciones. Rusia se ha metido en otro país y eso ha supuesto duras sanciones. (el orden importa)
- La OTAN se ha quedado mirando? Pues anda que no se ha enviado armamento a Ucrania, y el que queda por llegar.
- Se paga energía, sí, pero se está hablando claramente de reducir la dependencia (cosa que no entiendo.. hazlo pero no lo digas..)
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Sobre Turquia sigo pensando que pide algo a cambio. Los F35 que no le vende EEUU, que EEUU le levante sanciones para poder exportar material militar (ellos ensamblan, y usan tecnologia OTAN, como los drones Byaktar) o quizas esta pidiendo algo más grande, y es que la OTAN y la UE le blanquee la conquista de los territorios kurdos en Siria....
Erdogan no es tonto, juega su baza geopolitica como todos, y saben que tienen el control del bosforo, pertenecen a la OTAN pero recelan de EEUU.... si a Ucrania le han dado 40.000 millones de $ como si nada, Erdogan pensará que el tiene que ganar mas a cambio de su postura favorable... es un tipejo que sabe jugar bien sus cartas geopoliticas.
Será que EEUU le montará otro intento de golpe de estado? o ya sabe de que pie calzan sus aliados?