› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Y eso suponiendo (dando por sentado) que Rusia realmente no vaya de farol y no se retirase antes de escalar tanto el conflicto.
Que aquí todos damos por sentado que Rusia tiene los huevos suficientes como para hacerlo (y por eso debatimos sobre las consecuencias y/o respuestas ante tal acción) pero realmente no sabemos si a la hora de la verdad se atreverán a usarlas.
Saludos
Reakl escribió:Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Y eso suponiendo (dando por sentado) que Rusia realmente no vaya de farol y no se retirase antes de escalar tanto el conflicto.
Que aquí todos damos por sentado que Rusia tiene los huevos suficientes como para hacerlo (y por eso debatimos sobre las consecuencias y/o respuestas ante tal acción) pero realmente no sabemos si a la hora de la verdad se atreverán a usarlas.
Saludos
El tema es que no es una situación simétrica para EEUU y Rusia. Si Rusia tiene que recular dañará su imagen mundial. Las consecuencias de usar una bomba nuclear táctica es... dañar su imagen mundial. En una situación de perdidos al río, las consecuencias para Rusia son similares, por lo que si Rusia se ve acorralada no tiene mucho que perder.
En cambio la OTAN tiene mucho que perder. Si Rusia tira una bomba en Ucrania, hay dos opciones. No hacer nada (o hacer el paripé en televisión) y dejar que Rusia se salga con la suya, o actuar y arriesgarse a una escalada nuclear total.
Recordemos que Ucrania no tiene armas nucleares. La OTAN es la que sí. Pero la guerra no es contra la OTAN.
zgotenz escribió:Reakl escribió:Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Saludos
El tema es que no es una situación simétrica para EEUU y Rusia. Si Rusia tiene que recular dañará su imagen mundial. Las consecuencias de usar una bomba nuclear táctica es... dañar su imagen mundial. En una situación de perdidos al río, las consecuencias para Rusia son similares, por lo que si Rusia se ve acorralada no tiene mucho que perder.
En cambio la OTAN tiene mucho que perder. Si Rusia tira una bomba en Ucrania, hay dos opciones. No hacer nada (o hacer el paripé en televisión) y dejar que Rusia se salga con la suya, o actuar y arriesgarse a una escalada nuclear total.
Recordemos que Ucrania no tiene armas nucleares. La OTAN es la que sí. Pero la guerra no es contra la OTAN.
Si Rusia se retira dañará su imagen, como tire una bomba nuclear se pondrá seguramente incluso a China en su contra.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
-Rusia sí se metió en otro país pese a las sanciones. Las sanciones empezaron unos días antes de entrar en Ucrania y además, a lo que me refería es a que lo hicieron sabiendo de antemano que iban a ser duramente sancionados. El orden aquí no importa, porque a lo que me refiero es a la capacidad de sacrificio que tiene uno y otro bando asumiendo las consecuencias de sus actos. Y lo siento, pero veo mucho más capaz a Rusia de lanzar ataques nucleares tácticos en Ucrania que a la OTAN respondiendo con lo mismo en Rusia por un ataque en Ucrania. Ojalá no tengamos que comprobarlo, pero lo veo así.
Reakl escribió:zgotenz escribió:Reakl escribió:El tema es que no es una situación simétrica para EEUU y Rusia. Si Rusia tiene que recular dañará su imagen mundial. Las consecuencias de usar una bomba nuclear táctica es... dañar su imagen mundial. En una situación de perdidos al río, las consecuencias para Rusia son similares, por lo que si Rusia se ve acorralada no tiene mucho que perder.
Si Rusia se retira dañará su imagen, como tire una bomba nuclear se pondrá seguramente incluso a China en su contra.
Por eso mismo. De cara a tener la imagen dañada, tirar una bomba nuclear, la puede dañar más, pero hay un límite inferior. Si Rusia tiene que recapitular, tendrá que elegir entre perder el respeto internacional, y su imagen, o empeorar aún más su imagen pero dejar claro a todo el mundo que están dispuestos a ir con todo.
Es muy distinto a Europa donde nos jugamos básicamente nuestra civilización, porque entonces tenemos que elegir entre no jugarnos nada y jugárnoslo todo. Absolutamente todo, porque una escalada del conflicto a guerra nuclear total acabará con media europa, y hay bombas suficientes y sobrantes para cargarse a todas las capitales europeas.
zgotenz escribió:Reakl escribió:zgotenz escribió:
Por eso mismo. De cara a tener la imagen dañada, tirar una bomba nuclear, la puede dañar más, pero hay un límite inferior. Si Rusia tiene que recapitular, tendrá que elegir entre perder el respeto internacional, y su imagen, o empeorar aún más su imagen pero dejar claro a todo el mundo que están dispuestos a ir con todo.
Es muy distinto a Europa donde nos jugamos básicamente nuestra civilización, porque entonces tenemos que elegir entre no jugarnos nada y jugárnoslo todo. Absolutamente todo, porque una escalada del conflicto a guerra nuclear total acabará con media europa, y hay bombas suficientes y sobrantes para cargarse a todas las capitales europeas.
Y cómo crees que quedaría Rusia?
AxelStone escribió:@zgotenz No creo que China diera la espalda a Rusia ni aún lanzando una bomba nuclear, pq China también se siente cada vez más acorralada por la OTAN. En paralelo a la guerra de Ucrania ellos tienen ahora una movida similar por territorios colindantes que pudieran anexionarse a la OTAN así que más que nunca les interesa una alianza sólida con Rusia.
Dudo mucho, muchísimo, que el conflicto llegue al uso de armas nucleares, los propios rusos aprendieron de la catástrofe de Chernóbil que esto es muy peligroso: ciudades devastadas, millones de muertos, radiación durante siglos, invierno nuclear...
Lord Duke escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
-Rusia sí se metió en otro país pese a las sanciones. Las sanciones empezaron unos días antes de entrar en Ucrania y además, a lo que me refería es a que lo hicieron sabiendo de antemano que iban a ser duramente sancionados. El orden aquí no importa, porque a lo que me refiero es a la capacidad de sacrificio que tiene uno y otro bando asumiendo las consecuencias de sus actos. Y lo siento, pero veo mucho más capaz a Rusia de lanzar ataques nucleares tácticos en Ucrania que a la OTAN respondiendo con lo mismo en Rusia por un ataque en Ucrania. Ojalá no tengamos que comprobarlo, pero lo veo así.
No me acuerdo muy bien pero juraría que no, que las sanciones empezaron DESPUES de entrar en Ucrania. Mas que nada por que durante las semanas previas estaban con las supuestas negociaciones y Rusia riéndose de lo exagerados que eran los de EEUU diciendo que iban a invadir, que no tenían ninguna intención de invadir Ucrania hasta que llego el fatídico día. Ahí empezaron ya las reuniones y el inicio de las sanciones a Rusia... la cual respondió que tomaría represalias contra los Paises que les sancionaran o que se interpusieran en su "Operacion Especial".
Esta claro que Rusia no mentía al decir que no iba a invadir/atacar Ucrania por que claro con sus santos cojones le cambian el nombre para maquillarlo xD. La próxima vez cuando pillen a un ladrón solo tendrá que alegar que no estaba robando si no que estaba ayudando a aligerar el peso de la persona o ayudándole a organizar la casa así ya cambia la cosa de un delito a un acto/ayuda noble xD... y cuando le pregunten por que a apuñalado al dueño pues solo tiene que decir que era por que no se dejaba ayudar.
Saludos!
Reakl escribió:Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Saludos
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lord Duke escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
No me acuerdo muy bien pero juraría que no, que las sanciones empezaron DESPUES de entrar en Ucrania. Mas que nada por que durante las semanas previas estaban con las supuestas negociaciones y Rusia riéndose de lo exagerados que eran los de EEUU diciendo que iban a invadir, que no tenían ninguna intención de invadir Ucrania hasta que llego el fatídico día. Ahí empezaron ya las reuniones y el inicio de las sanciones a Rusia... la cual respondió que tomaría represalias contra los Paises que les sancionaran o que se interpusieran en su "Operacion Especial".
Esta claro que Rusia no mentía al decir que no iba a invadir/atacar Ucrania por que claro con sus santos cojones le cambian el nombre para maquillarlo xD. La próxima vez cuando pillen a un ladrón solo tendrá que alegar que no estaba robando si no que estaba ayudando a aligerar el peso de la persona o ayudándole a organizar la casa así ya cambia la cosa de un delito a un acto/ayuda noble xD... y cuando le pregunten por que a apuñalado al dueño pues solo tiene que decir que era por que no se dejaba ayudar.
Saludos!
Yo tampoco me acordaba muy bien de las fechas, pero efectivamente, el primer paquete de sanciones ya se aprobó antes de que el ataque empezara como tal. Concretamente un par de días antes:
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 4880.shtml
Cosa que tampoco es de extrañar porque tampoco van a esperar a que lleguen hasta la cocina de Ucrania
Pero bueno, que a lo que me refería es que Rusia decidió meterse en el tinglado total del 24 de Febrero sabiendo previamente que iban a sancionarlos fuerte y a ser unos apestados, porque de hecho y para ser exactos, sanciones relacionadas con este conflicto no han dejado nunca de tenerlas, por lo menos desde 2014.
Vdevendettas escribió:Por cierto, ¿qué pensáis de la negativa de Ucrania de sentarse a negociar? Diría que hace un mes se hablaba mucho de ello y ahora está todo parado. ¿Ucrania se ha cansado del juego ruso de pedir imposibles o se ven fuertes y creen que pueden ganar la guerra si resisten?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lord Duke escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Saludos!
Yo tampoco me acordaba muy bien de las fechas, pero efectivamente, el primer paquete de sanciones ya se aprobó antes de que el ataque empezara como tal. Concretamente un par de días antes:
Cosa que tampoco es de extrañar porque tampoco van a esperar a que lleguen hasta la cocina de Ucrania
Pero bueno, que a lo que me refería es que Rusia decidió meterse en el tinglado total del 24 de Febrero sabiendo previamente que iban a sancionarlos fuerte y a ser unos apestados, porque de hecho y para ser exactos, sanciones relacionadas con este conflicto no han dejado nunca de tenerlas, por lo menos desde 2014.
La Unión Europea (UE) ha acordado este martes "por unanimidad" la aprobación de un primer paquete de sanciones contra Rusia que limitan la capacidad financiera del Gobierno ruso, después de que Vladímir Putin haya aprobado los movimientos de tropas en Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, Ucrania.
El Senado ruso ha aprobado el envío de tropas al extranjero tras la petición del presidente Vladímir Putin, con el objetivo de mandar soldados al Donbás para "restablecer la paz", según ha dicho la presidenta de la Cámara Alta, Valentina Matvienko.
zgotenz escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Lord Duke escribió:
Saludos!
En el propio enlace que has puesto deja claro que es posterior. Primer párrafo:La Unión Europea (UE) ha acordado este martes "por unanimidad" la aprobación de un primer paquete de sanciones contra Rusia que limitan la capacidad financiera del Gobierno ruso, después de que Vladímir Putin haya aprobado los movimientos de tropas en Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, Ucrania.
Y el enlace al que lleva la parte de "aprobado movimientos...". https://amp.rtve.es/noticias/20220222/s ... 4821.shtmlEl Senado ruso ha aprobado el envío de tropas al extranjero tras la petición del presidente Vladímir Putin, con el objetivo de mandar soldados al Donbás para "restablecer la paz", según ha dicho la presidenta de la Cámara Alta, Valentina Matvienko.
Veo una correlación muy clara de causa-efecto.
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:Exactamente ¿qué ganaría Rusia si lanzara una bomba nuclear? porque eso sería demasiado incluso para su propia población.
La Guerra
1) Unas 3-4 bombas tácticas (bombas de baja potencia diseñadas para ser usadas en el campo de batalla no para destruir ciudades) lanzadas y detonadas sobre el cuerpo de ejercito principal y las reservas ucranianas = Adiós ejercito
2) Adiós ejercito = Rusia consigue avanzar y obtener los objetivos militares propuestos
3) Puede sentarse a negociar en una posición de fuerza con Zelenski o incluso hacer capitular al gobierno
Saludos
xKC4Lx VET3R4N escribió:zgotenz escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
En el propio enlace que has puesto deja claro que es posterior. Primer párrafo:La Unión Europea (UE) ha acordado este martes "por unanimidad" la aprobación de un primer paquete de sanciones contra Rusia que limitan la capacidad financiera del Gobierno ruso, después de que Vladímir Putin haya aprobado los movimientos de tropas en Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, Ucrania.
Y el enlace al que lleva la parte de "aprobado movimientos...". https://amp.rtve.es/noticias/20220222/s ... 4821.shtmlEl Senado ruso ha aprobado el envío de tropas al extranjero tras la petición del presidente Vladímir Putin, con el objetivo de mandar soldados al Donbás para "restablecer la paz", según ha dicho la presidenta de la Cámara Alta, Valentina Matvienko.
La notícia del primer paquete de sanciones aprobado(es decir, ya se estaban cociendo hacía días, obviamente) es del día 22 de Febrero y la invasión se inicia el día 24.
Lo que pone en el primer párrafo es que Putin aprobó el movimiento de tropas a esas zonas y por eso las sanciones.
De todas formas no sé quién ha dicho que no haya correlación de causa-efecto. Lo que he dicho ya en el anterior comentario que no has contestado es que Rusia inició la invasión sabiendo que sería sancionada fuertemente, algo evidente que no necesita ni ser discutido. Por eso he dicho que Rusia de ha metido en el meollo dispuesta a perder mucho más que la OTAN, que de momento ha ladrado mucho pero sigue financiando al amigo Putin.
zgotenz escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:zgotenz escribió:
En el propio enlace que has puesto deja claro que es posterior. Primer párrafo:
Y el enlace al que lleva la parte de "aprobado movimientos...". https://amp.rtve.es/noticias/20220222/s ... 4821.shtml
La notícia del primer paquete de sanciones aprobado(es decir, ya se estaban cociendo hacía días, obviamente) es del día 22 de Febrero y la invasión se inicia el día 24.
Lo que pone en el primer párrafo es que Putin aprobó el movimiento de tropas a esas zonas y por eso las sanciones.
De todas formas no sé quién ha dicho que no haya correlación de causa-efecto. Lo que he dicho ya en el anterior comentario que no has contestado es que Rusia inició la invasión sabiendo que sería sancionada fuertemente, algo evidente que no necesita ni ser discutido. Por eso he dicho que Rusia de ha metido en el meollo dispuesta a perder mucho más que la OTAN, que de momento ha ladrado mucho pero sigue financiando al amigo Putin.
Aprobar el movimiento de tropas a esas zonas es aprobar la invasión de otro país soberano. Por eso digo que las sanciones son después de la invasión, no antes.
Lo otro no sabía que lo tenía que contestar, Rusia sabía que iba a haber sanciones, pero hasta qué nivel de sanciones? Yo creo que no se esperaban todo lo que ha habido.
Edit: corrección ortográfica
LLioncurt escribió:Una movilización civil en una guerra de invasión (siendo tú el agresor), en la época moderna, no sirve de NADA.
Aquí ya sabéis que he defendido varias veces la utilidad que pueden tener los civiles, cuando pelean VOLUNTARIAMENTE para defender su país. Pues bien, cuando eres tú el agresor no sirven absolutamente PARA NADA. No estamos en la 2ª Guerra Mundial, la carne de cañón no sirve. Solo son más bocas que alimentar, más logística, más oficiales que necesitas para cuidar a niños, y sobre todo un montón de gente en una guerra que no les va ni les viene.
En la guerra actual, cuando invades un país, no necesitas cadáveres andantes cogiendo un fusil, necesitas carros blindados, inteligencia, artillería, apoyo aéreo, zapadores, logística, y sobre todo, mando y control.
Estás luchando en un terreno en el que TODOS son el enemigo, en el que la población civil se te va a rebelar, que a tus tanques en cualquier momento les sueltan un zambombazo y se los cargan. ¿Meter 200.000 soldados de repente con la instrucción justa para no dispararse a sí mismos con el fusil? Eso te va a dar más problemas que beneficios.
El Danés escribió:LLioncurt escribió:Una movilización civil en una guerra de invasión (siendo tú el agresor), en la época moderna, no sirve de NADA.
Aquí ya sabéis que he defendido varias veces la utilidad que pueden tener los civiles, cuando pelean VOLUNTARIAMENTE para defender su país. Pues bien, cuando eres tú el agresor no sirven absolutamente PARA NADA. No estamos en la 2ª Guerra Mundial, la carne de cañón no sirve. Solo son más bocas que alimentar, más logística, más oficiales que necesitas para cuidar a niños, y sobre todo un montón de gente en una guerra que no les va ni les viene.
En la guerra actual, cuando invades un país, no necesitas cadáveres andantes cogiendo un fusil, necesitas carros blindados, inteligencia, artillería, apoyo aéreo, zapadores, logística, y sobre todo, mando y control.
Estás luchando en un terreno en el que TODOS son el enemigo, en el que la población civil se te va a rebelar, que a tus tanques en cualquier momento les sueltan un zambombazo y se los cargan. ¿Meter 200.000 soldados de repente con la instrucción justa para no dispararse a sí mismos con el fusil? Eso te va a dar más problemas que beneficios.
Buenas. Mis "conocimientos" bélicos llegan hasta la WW2, si tienes la amabilidad ¿sabrías indicarme bibliografía que trate sobre lo que has comentado?
Para no hacer offtopic del todo pongo esto que me pareció un poco contraintuitivo a ver que opinan y si no es cierto ole falta algún tipo de contextualización:
Los debates actuales llevaron además a que Suiza se decidiera a desbloquear una parte de los activos rusos congelados por pedido de Washington. La última semana, los bancos helvéticos liberaron 3.400 millones de francos suizos de propiedad rusa, que habían sido retenidos desde el inicio de la intervención militar.
El probable fracaso de las sanciones a Moscú también aparece como un tema de debate entre los socios atlantistas: los ingresos petroleros de Rusia aumentaron un 50% en 2022 respecto al año anterior, según los informes divulgados por la Agencia Internacional de Energía (AIE). Este incremento le permitió a la Federación Rusa embolsar 20.000 millones de dólares al mes por las ventas de petróleo, un monto que se justifica por la diversificación de las ventas y los descuentos otorgados a nuevos compradores. Gran parte de los barriles de crudo que Rusia dejó de exportar a Europa se están derivando al sudeste asiático. El comercio entre Moscú y Beijing ascendió a casi 51.000 millones de dólares (343.870 millones de yuanes) en los primeros cuatro meses del año 2022, exhibiendo un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones de China a Rusia crecieron un 11% y las ventas de Moscú a Beijing sumaron un aumento del 38%.
Durante el último mes, una decena de sociedades anónimas suscribieron cuentas bancarias en rublos para abonar los suministros energéticos. Esas ventas explican la valorización creciente de la moneda rusa, que alcanzó la última semana una paridad mayor –respecto al dólar– que la que poseía antes de la iniciación del conflicto. En forma paralela, el euro cayó a su nivel más bajo en el último lustro, situándose en 1,04 dólares por unidad. Este segundo grupo –que se diferencia en forma creciente de la comandancia atlantista– es presionado de forma incesante por el Departamento de Estado.
https://www.elcohetealaluna.com/el-regr ... soberania/
El enfrentamiento en territorio ucraniano expresa algo más que la réplica de Rusia al cerco otantista ampliado de forma sistemática desde la implosión de la Unión Soviética.
Ucrania da por perdida la acería de Azovstal tras su defensa numantina de varias semanas
Hereze escribió:Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:Exactamente ¿qué ganaría Rusia si lanzara una bomba nuclear? porque eso sería demasiado incluso para su propia población.
La Guerra
1) Unas 3-4 bombas tácticas (bombas de baja potencia diseñadas para ser usadas en el campo de batalla no para destruir ciudades) lanzadas y detonadas sobre el cuerpo de ejercito principal y las reservas ucranianas = Adiós ejercito
2) Adiós ejercito = Rusia consigue avanzar y obtener los objetivos militares propuestos
3) Puede sentarse a negociar en una posición de fuerza con Zelenski o incluso hacer capitular al gobierno
Saludos
Claro y el resto se quedará de brazos cruzados sin hacer nada, si ya son los parias de medio mundo, no me quiero n imaginar lo que pasaría sin llegaran a usar armas nucleares tácticas, algo que sin duda causaría un número de bajas civiles enormes, sin contar los efectos de la radiación. Es una guerra principalmente urbana, aquí no hay gruesos de ejércitos como en la Primera y Segunda Guerra Mundial.
tioguay_68 escribió:
Aunque no me guste que lo llames subnormal pero para gustos colores
Y pues bueno que basicamente un gaseoducto que da la tercera parte del total que provee a europa de gas se ha cerrado y le echan la culpa a rusia pero en realidad fue ucrania que cerro el gaseoducto sin motivo curiosamente despues de que las sanciones al gas se cancelaran al estar hungria en desacuerdo siendo esta dependiente al 95%
https://www.merca2.es/2022/05/10/estado ... as-espana/
Muy...interesante
Ucrania ha anunciado que ha cortado un gasoducto clave para que Europa reciba gas ruso. Por este conducto transita un tercio del gas europeo, pero parará su actividad por "fuerza mayor" debido a la invasión del Kremlin.
aunque esto basicamente es un eufemismo para decir "nos invadís, pues a tomar por culo vuestro gas""Las acciones de los ocupantes llevaron a la interrupción del tránsito de gas a través de la estación de medición de gas Sokhranivka"
adri079 escribió:Aún seguimos con lo de hay guerras en otros sitios?
No os veo llorar cuando hay tiroteos en USA y que están locos... pero se obvian que hay muchos más en México, Colombia, Brasil, Guatemala, ...
thafestco escribió:tioguay_68 escribió:thafestco escribió:Bien podrías hacer un resumen para quien no quiera darle reproducciones al subnormal de gisbeRT
Aunque no me guste que lo llames subnormal pero para gustos colores
Y pues bueno que basicamente un gaseoducto que da la tercera parte del total que provee a europa de gas se ha cerrado y le echan la culpa a rusia pero en realidad fue ucrania que cerro el gaseoducto sin motivo curiosamente despues de que las sanciones al gas se cancelaran al estar hungria en desacuerdo siendo esta dependiente al 95%
Muy...interesante
no te gustará que le llame así pero es que el tío lo demuestra en cada vídeo, dice eso como si a alguien le importase lo que dice susana griso en su programa tertulia cuando en su propia cadena ponen esto claramente (es que aun encima en la captura tambien sale Risto... menudos dos para informarse)
Ucrania corta uno de los gasoductos que lleva el gas ruso a EuropaUcrania ha anunciado que ha cortado un gasoducto clave para que Europa reciba gas ruso. Por este conducto transita un tercio del gas europeo, pero parará su actividad por "fuerza mayor" debido a la invasión del Kremlin.aunque esto basicamente es un eufemismo para decir "nos invadís, pues a tomar por culo vuestro gas""Las acciones de los ocupantes llevaron a la interrupción del tránsito de gas a través de la estación de medición de gas Sokhranivka"
PD: de la misma manera que los medios generales no son lo más fiable del mundo para informarse, Gisbert (o su amiga liusivaya) u okdiario tampoco es que sean las mejores fuentes...
Soul Assassin escribió:En el sur o el oblast de Zaporiyia los ucranianos han intentado una miniofensiva fallida. Resultando destruidos... lo que viene a certificar que atacar es más complicado de lo que parece.
Arizmendi escribió:thafestco escribió:tioguay_68 escribió:Aunque no me guste que lo llames subnormal pero para gustos colores
Muy...interesante
no te gustará que le llame así pero es que el tío lo demuestra en cada vídeo, dice eso como si a alguien le importase lo que dice susana griso en su programa tertulia cuando en su propia cadena ponen esto claramente (es que aun encima en la captura tambien sale Risto... menudos dos para informarse)
Ucrania corta uno de los gasoductos que lleva el gas ruso a EuropaUcrania ha anunciado que ha cortado un gasoducto clave para que Europa reciba gas ruso. Por este conducto transita un tercio del gas europeo, pero parará su actividad por "fuerza mayor" debido a la invasión del Kremlin.aunque esto basicamente es un eufemismo para decir "nos invadís, pues a tomar por culo vuestro gas""Las acciones de los ocupantes llevaron a la interrupción del tránsito de gas a través de la estación de medición de gas Sokhranivka"
PD: de la misma manera que los medios generales no son lo más fiable del mundo para informarse, Gisbert (o su amiga liusivaya) u okdiario tampoco es que sean las mejores fuentes...
Claro hombre, a quien le importará lo que dice la Griso o Risto si ya sabemos que la mayoría de la gente consulta prensa extranjera y sigue hilos de Twitter para estar bien informados de la guerra
BeRReKà escribió:
Bueno, esos son km0 para los estándares soviéticos, tienen 15 años.
NWOBHM escribió:BeRReKà escribió:NWOBHM escribió:
Me parece que Rusia está empezando a estar bastante desesperada para mandar estos trastos al frente.
Espero que no manden estos al campo, porque le duran media hora, pero con Rusia todo es posible.
Bueno, esos son km0 para los estándares soviéticos, tienen 15 años.
No, si no lo digo porque sean viejos, sino porque es un blindado de combate eminentemente urbano. Un concepto un poco obsoleto, con las armas anti-tanque de hoy en día.
Me da la impresión de que Rusia ya ha renunciado a la ofensiva y va a atrincherarse en las zonas que controla, esperando que Ucrania cometa el error de intentar una ofensiva.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Ya sé que solo son 4 tanques, pero si Rusia se puede permitir el lujo de perder 50 unidades y Ucrania apenas puede enviar 5 tanques, quiere decir que ya no tienen capacidades de ataque, mientras que Rusia aún dispone de poder de ataque/asalto (veremos hasta cuando). Hay que recordar que la fuerza aérea de Rusia no ha sufrido grandes bajas y es posible que la esten guardando para atacar las posibles ofensivas ucranianas.
Soul Assassin escribió:Suecia y Finlandia han presentado hoy la solicitud de adhesión formalmente.
Rusia da por rotas las negociaciones de paz
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 75034.html
Se que es un tostón y es muy largo el video, pero lo recomiendo, ex-embajador español de Georgia hablando sobre el tema de Ucrania:
O un pequeño resumen: via meneame
https://threadreaderapp.com/thread/1526 ... 73632.html
@ErisMorn Ya sé que solo son 4 tanques, pero si Rusia se puede permitir el lujo de perder 50 unidades y Ucrania apenas puede enviar 5 tanques, quiere decir que ya no tienen capacidades de ataque, mientras que Rusia aún dispone de poder de ataque/asalto (veremos hasta cuando). Hay que recordar que la fuerza aérea de Rusia no ha sufrido grandes bajas y es posible que la esten guardando para atacar las posibles ofensivas ucranianas.
Soul Assassin escribió:P
Los rusos presumen de que estan localizando y atacando los obuses M777.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4952144897