Guerra de Ucrania

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
JGonz91 escribió:
smaz escribió:Os han metido la guerra nuclear hasta las trancas y lo habéis gozado, por enésima vez, el tablero de juego es Ucrania mientras no se salga de ahí no llegara la saga metro a la vida real.

Si Rusia tira una nuke será en Ucrania y algo se hará por parte de la otan pero seguro que ira encaminado a darle otras armas a Ucrania para seguir jugando en el tablero de juego.

Parece que si hay guerra contra Rusia solo podrá ser nuclear y eso es un disparate que os montáis día tras día desde febrero

-----------
Edito para decir que al final pasan coches por el puente y los trenes también, al final si que va tener poco profit más que nada por el tren

Aunque hay que reconocer que la idea de petar el puente para vehículos justo cuando pasa el tren con combustible es de un tio con una IQ cómo la que se cree tener mi cuñado


Fuente? Lo que yo he leído es que se ha restaurado el tráfico para vehículos ligeros. Nada de camiones y mucho menos la vía de ferrocarril.



https://www.google.com/amp/s/www.wionew ... 523649/amp

Sólo coches... y no sería yo quien pasara.🤔

¿De verdad pensáis que esos pilares de las vías están para meter ningún tren ni nada?

Imagen


El hostiazo del puente retumbará hasta en el Kremlin. (Con foto de la extinción del fuego)

https://uk.yahoo.com/news/impact-kerch- ... 04161.html

-----

Los hospitales de Jerson, petados con Zetas heridos.

https://us.yahoo.com/news/hospitals-occ ... 05304.html
smaz escribió:
JGonz91 escribió:
smaz escribió:Os han metido la guerra nuclear hasta las trancas y lo habéis gozado, por enésima vez, el tablero de juego es Ucrania mientras no se salga de ahí no llegara la saga metro a la vida real.

Si Rusia tira una nuke será en Ucrania y algo se hará por parte de la otan pero seguro que ira encaminado a darle otras armas a Ucrania para seguir jugando en el tablero de juego.

Parece que si hay guerra contra Rusia solo podrá ser nuclear y eso es un disparate que os montáis día tras día desde febrero

-----------
Edito para decir que al final pasan coches por el puente y los trenes también, al final si que va tener poco profit más que nada por el tren

Aunque hay que reconocer que la idea de petar el puente para vehículos justo cuando pasa el tren con combustible es de un tio con una IQ cómo la que se cree tener mi cuñado


Fuente? Lo que yo he leído es que se ha restaurado el tráfico para vehículos ligeros. Nada de camiones y mucho menos la vía de ferrocarril.




En el video parecía que los daños en la estructura eran mayores. Con el tráfico ferrocarril restaurado la acción ucraniana sobre el puente no ha sido exitosa.
@smaz Es lo que digo, no va a ordenar Putin que tiren un Sarmat a Madrid, como parecen insinuar los medios con sus titulares amarillistas, a lo sumo en un ataque de desesperación tiran algo en Ucrania. Después, se condena enérgicamente, se ponen más sanciones o se envían más cosas a Ucrania, pero nadie va a poner en peligro a los civiles de su país por Zelenski atacando a Rusia.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@JGonz91

Desde el momento que ha abierto todos los telediarios mundiales, que ha demostrado el camelo de los sistemas de protección de las infraestructuras claves ruskis...que ha sido un golpe de mano publicitario y a poco coste... sea como sea que esté el puente, sí ha merecido la pena.
JGonz91 escribió:
En el video parecía que los daños en la estructura eran mayores. Con el tráfico ferrocarril restaurado la acción ucraniana sobre el puente no ha sido exitosa.

Tiene pinta de que han rellenado desnivel, cambiado railes y travesaños y a correr. Estructuralmente no sé si es lo más inteligente ya que la alta temperatura lo habrá comprometido seguramente. Pero vamos, estamos hablando de putin.

Reintentarán los ucranianos?
Quark escribió:
JGonz91 escribió:
En el video parecía que los daños en la estructura eran mayores. Con el tráfico ferrocarril restaurado la acción ucraniana sobre el puente no ha sido exitosa.

Tiene pinta de que han rellenado desnivel, cambiado railes y travesaños y a correr. Estructuralmente no sé si es lo más inteligente ya que la alta temperatura lo habrá comprometido seguramente. Pero vamos, estamos hablando de putin.

Reintentarán los ucranianos?



Como se desmorone y caiga el "chu, chu" al agua, va dar para meme durante mucho tiempo [qmparto]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Estwald

En la foto que he puesto se ve que los pilares enegrecidos no están perfectamente simétricos. No sé si tendrán cierta deformación estructural por las altas temperaturas.


Imagen
___

Algunos ya quieren suicidar al Mediomuerto.

https://us.yahoo.com/news/putin-ally-su ... 38452.html
Parece que el tren ya esta en funcionamiento, o eso dicen:

https://t.me/bbbreaking/137723
Zoids está baneado por "clon troll"
Pues si esta en funcionamiento han perdido una oportunidad de oro no, para cortar parte del suministro de armamento que estan haciendo los rusos por el tema de la movilización y declaracion de guerra.
Joe, pues si que han sido rápidos en la reparación mínima para dar servicio o el daño era menor del que parecía con tanto fuego y humo.
Pararegistros escribió:@Estwald

En la foto que he puesto se ve que los pilares enegrecidos no están perfectamente simétricos. No sé si tendrán cierta deformación estructural por las altas temperaturas.


Imagen


Las vigas tampoco se ven muy derechas que digamos.

Pero, ¿Estamos seguros de que ha sido un ataque por parte ucraniana y no un accidente de verdad?

Pararegistros escribió:
Algunos ya quieren suicidar al Mediomuerto.

https://us.yahoo.com/news/putin-ally-su ... 38452.html


Yo he leído que estaría encantado de que le quitaran el cargo, porque hay cosas con las que no está de acuerdo con Putin (como lo de la anexión).

Por mi parte, que aguante todo lo que pueda en el cargo, no vaya a ser que metan en su lugar a alguien mas loco por apretar el botón nuclear...
Yo entiendo los memes que se pueden hacer de algunas cosas, pero esto ya roza la estupidez humana XD

Yo no me fiaria mucho...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Las orcarachas siguen haciendo de las suyas.
[enfado1]

https://t.me/ukrainenowenglish/19871

‼️The Russian invaders aimed a rocket at an infrastructure facility in Zaporizhzhia, according to Oleksandr Starukh, the Head of Regional State Administration.
A fire broke out. Information on the casualties is being clarified.


@Estwald Lo de Shoigu te lo he puesto yo a las 21:02 así que te tiene que sonar. Jajaja.

LameBloodymiros se manifiestan en Moscú para pedir la dimisión de Biden y que la OTAN no de apoyo a Ucrania... Cachondos. [qmparto]

https://us.yahoo.com/news/moscow-demons ... 00156.html

En Mariupol, partisanos incendiaron anoche el cuartel general Zeta.

https://us.yahoo.com/news/mariupol-part ... 00509.html

Los.de TelePutler: No deberían haber subestimado a Ucrania.

https://us.yahoo.com/news/team-putin-wa ... 25034.html
En Siria los rusos y estadounidenses se dan la mano.



Por eso he remarcado varias veces que ante una escalada nuclear, EEUU no va a arriesgar su hegemonia por Ucrania. Lo mismo pasa que Rusia no ha atacado a EEUU en Siria, en Ucrania los EEUU no van a atacar a Rusia.
Soul Assassin escribió:En Siria los rusos y estadounidenses se dan la mano.



Por eso he remarcado varias veces que ante una escalada nuclear, EEUU no va a arriesgar su hegemonia por Ucrania. Lo mismo pasa que Rusia no ha atacado a EEUU en Siria, en Ucrania los EEUU no van a atacar a Rusia.


Mezclando churras con marinas… que soldados rusos y americanos se den la mano en Siria significa que EEUU no hará nada si Rusia lanza un arma nuclear en Ucrania [tomaaa]
A ver si a la gente, en vez de tanta bilis y vísceras, le entra en la cabeza que todo esto de la guerra va de intereses económicos y geopolíticos...
Aviso de Rusia¿?



ICBM paseando en Moscú cerca de la embajada de EEUU.

Geolocalziación por mi: https://www.google.es/maps/@55.755047,3 ... 384!8i8192

EDITO:

Rectifico, algunos dicen que es del 2020 y no del 2022. XD
Hay que ir con cuidadito con las noticias.
Zoids está baneado por "clon troll"
Soul Assassin escribió:En Siria los rusos y estadounidenses se dan la mano.



Por eso he remarcado varias veces que ante una escalada nuclear, EEUU no va a arriesgar su hegemonia por Ucrania. Lo mismo pasa que Rusia no ha atacado a EEUU en Siria, en Ucrania los EEUU no van a atacar a Rusia.


Y el tio sam sigue robándose el petroleo sirio?, flipo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:En Siria los rusos y estadounidenses se dan la mano.



Por eso he remarcado varias veces que ante una escalada nuclear, EEUU no va a arriesgar su hegemonia por Ucrania. Lo mismo pasa que Rusia no ha atacado a EEUU en Siria, en Ucrania los EEUU no van a atacar a Rusia.


Mezclando churras con marinas… que soldados rusos y americanos se den la mano en Siria significa que EEUU no hará nada si Rusia lanza un arma nuclear en Ucrania [tomaaa]

Tiene toda la razón. USA no va a atacar a Rusia en ningún momento ya que, llegado al punto nuclear, o bien dice a cualquier país OTAN que lance una bomba de respuesta o bien se llega a un acuerdo. Pero USA esta tan tranquilo en su territorio.

Le está saliendo barata la guerra y está desgastando a Rusia como principal rival militar histórico.
LorK escribió:A ver si a la gente, en vez de tanta bilis y vísceras, le entra en la cabeza que todo esto de la guerra va de intereses económicos y geopolíticos...

Te van a seguir diciendo es que esto es porque somos paises "civilizados" y que ayudamos en la injusticias..

Zoids escribió:
Soul Assassin escribió:En Siria los rusos y estadounidenses se dan la mano.



Por eso he remarcado varias veces que ante una escalada nuclear, EEUU no va a arriesgar su hegemonia por Ucrania. Lo mismo pasa que Rusia no ha atacado a EEUU en Siria, en Ucrania los EEUU no van a atacar a Rusia.


Y el tio sam sigue robándose el petroleo sirio?, flipo.

Que va ¿como se te ocurre? estan repartiendo democracia como en los paises anteriores
LorK escribió:A ver si a la gente, en vez de tanta bilis y vísceras, le entra en la cabeza que todo esto de la guerra va de intereses económicos y geopolíticos...


Pues sí, sería un desastre económico y geopolítico dejar a un tirano seguir invadiendo países y sacrificando vidas por sus delirios de grandeza.
(mensaje borrado)
gaditanomania escribió:
tioguay_68 escribió:
Que va ¿como se te ocurre? estan repartiendo democracia como en los paises anteriores


Imagen

https://youtu.be/E_lEz5Xqzsw

Los mass mierda criticando un supuesto reclutamiento forzoso ruso (sic x1000). Pensad en cualquier tropelía y...lo siento, los yankees se os adelantaron.

Por cierto, me ha sacado una sonrisa condescendiente la segunda parte del vídeo, con esa vietnamita comunista con el pecho palomo hinchado alabando las hazañas de sus antepasados rojos. Criaturita...¡aichh...!

Para poner asuntos sobre la guerra de vietnam, crea un hilo para ello, según las normas del hilo es para hablar sobre el conflicto de Ucrania, te pongo exactamente lo que dice en la primera frase:
Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.


Gracias
Una duda, lo del camión ha tenido que ser un atentado suicida no? Eso es algo extremadamente raro. Suicidas solo se ve en el extremismo islamico, pero no en terroristas cristianos. Ni ETA, IRA, etc se ve gente dispuesta a suicidarse por una ideología.
@_osiris_

No puedo imaginar una nación más relacionada con el tema de Ucrania que USA. De nada. [oki]
gaditanomania escribió:@_osiris_

No puedo imaginar una nación más relacionada con el tema de Ucrania que USA. De nada. [oki]

Por mi parte he reportado el mensaje, que la moderación decida.


Un saludo
_osiris_ escribió:
gaditanomania escribió:@_osiris_

No puedo imaginar una nación más relacionada con el tema de Ucrania que USA. De nada. [oki]

Por mi parte he reportado el mensaje, que la moderación decida.


Un saludo


Lo primero es que decida lo que decida el moderador en cuestión seguiré pensando lo mismo. Y segundo, y aunque no me desagrade tu sinceridad, sí que me "desencanta" tu necesidad de acudir a terceros para dirimir nimiedades. Pero eso, evidentemente, es cosa tuya y muy tuya.
Pegcaero de barrio escribió:
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:En Siria los rusos y estadounidenses se dan la mano.



Por eso he remarcado varias veces que ante una escalada nuclear, EEUU no va a arriesgar su hegemonia por Ucrania. Lo mismo pasa que Rusia no ha atacado a EEUU en Siria, en Ucrania los EEUU no van a atacar a Rusia.


Mezclando churras con marinas… que soldados rusos y americanos se den la mano en Siria significa que EEUU no hará nada si Rusia lanza un arma nuclear en Ucrania [tomaaa]

Tiene toda la razón. USA no va a atacar a Rusia en ningún momento ya que, llegado al punto nuclear, o bien dice a cualquier país OTAN que lance una bomba de respuesta o bien se llega a un acuerdo. Pero USA esta tan tranquilo en su territorio.

Le está saliendo barata la guerra y está desgastando a Rusia como principal rival militar histórico.


Si Rusia usa armas nucleares en Ucrania habrá respuesta de EEUU, y no lo digo yo lo ha dicho la propia EEUU y gente como el ex director de la CÍA.

Sois conscientes de lo que supondría usar un arma nuclear?? El peligro que supondría para el mundo? Nada volvería a ser igual… si una potencia decide usar un arma nuclear para ganar una guerra comenzará una escalada mundial para conseguir un arma nuclear y más si no hay respuesta alguna de la comunidad internacional
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LorK escribió:A ver si a la gente, en vez de tanta bilis y vísceras, le entra en la cabeza que todo esto de la guerra va de intereses económicos y geopolíticos...


Claro. Y además de eso, también están los intereses sociales, morales y el no permitir el que un matón de clase se salga con la suya.

Y está bien clarito, como dijeron en el vídeo crossover de ESPURNA y PTMYA: EEUU tiene un presupuesto anual de 750.000 millones de dólares. Para Ucrania se aprobó un presupuesto de apoyo de 47.000 millones y, desde luego, esas ayudas no van a salir sólo de defensa sino también de otros departamentos. Si alguien le dice a cualquier presidente de EEUU que por menos de 50.000 millones, de los cuales se han gastado una pequeña parte, ibas a dejar el ejército de Bloodymiro hecho unos zorros, te lo firman con los ojos cerrados.

Pero que estos intereses no os confundan: EEUU ha aprovechado la oportunidad pero LA TORPEZA LA HA COMETIDO HIJOPUTIN. Si yo me meto con el mejor amigo de un campeón de MMA y me voy a darle por saco cuando están hablando, lo más probable es que me lleve una mascada.

_____

Al menos 17 muertos en un ataque a un residencial de Zaporiyia por parte de las orcarachas.

https://t.me/ukrainenowenglish/19889?single

Sólo uno de los 4 carriles del puente Kerch está abierto a los coches.

https://t.me/ukrainenowenglish/19894

Más juguetes para Ucrania.

https://t.me/ukrainenowenglish/19893

Huida de rusos de Crimea a Berdiasnk por el corredor de Melitopol.

https://t.me/ukrainenowenglish/19880

Batallas activas en Bahkmut. Ucrania mantiene posiciones.

https://t.me/ukrainenowenglish/19895

https://t.me/ukrainenowenglish/19895

A Bloodymiro le quedan pocos amigos así que se junta más con el Gordito del Peinado raro.

https://us.yahoo.com/news/growing-ties- ... 52257.html
David Petraeus, dijo en una entrevista en EEUU que si Rusia lanza una bomba nuclear "táctica", ellos se cargarían automáticamente a todo el ejército ruso que esté dentro de Ucrania y en el MAR NEGRO. Eso es el comienzo de la III guerra mundial pese a quien le pese!!!! Abrid los ojos de una vez!! Y dejar de negar la mayor porque parecéis bot puestos por el gobierno algunos. Sería una injerencia de EEUU en el conflicto, en nombre de la OTAN, y eso por tanto, significaría una guerra total entre ambos países y el resto de países OTAN. Ya no hay más sanciones económicas. Sería acto de guerra.
El ex jefe de la CIA no es como Rajoy o Zapatero aquí, auténticos memes. Es una persona autorizada.
Quiero que os quede claro eso y a partir de ahí sigamos hablando... Una ida de pinza de Putin en Ucrania significa que EEUU ataca a soldados rusos hasta expulsarlo de Ucrania y ataca a barcos en el mar muerto. No lo digo yo.

Dicho eso, creo que lo que hará Putin es desconectar Zaporiya y dejar que explote y contamine todo... Como recuerdo de su visita. 10 días es capaz de aguantar la central nuclear "desconectada. Ya han dado la voz de alarma. Es una cuenta atrás.

Y por otro lado en caso de guerra, que pasa con Rota y Gibraltar? Que pasará con la provincia de Cádiz? Poco se habla de la amenaza que es tener armamento EEUU ahí. Somos carne de cañon
No veo en ninguno de los escenarios el uso de armas atómicas, la estupidez humana no llega tan lejos aún (espero...). Como bien dijo el ciéntifico de Independence Day, bien sabido es por todos los bandos que "perderán ellos y nosotros". El único país en la historia que usó armas nucleares para acabar un conflicto fue justamente EEUU en Hiroshima y Nagasaki (bonito genocidio) y fue porque sabían que Japón no podía responder. Hoy día nadie va a lanzar un gran pepino sabiendo que te pueden responder con lo mismo.
Pacolaluz escribió:David Petraeus, dijo en una entrevista en EEUU que si Rusia lanza una bomba nuclear "táctica", ellos se cargarían automáticamente a todo el ejército ruso que esté dentro de Ucrania y en el MAR NEGRO. Eso es el comienzo de la III guerra mundial pese a quien le pese!!!! Abrid los ojos de una vez!! Y dejar de negar la mayor porque parecéis bot puestos por el gobierno algunos. Sería una injerencia de EEUU en el conflicto, en nombre de la OTAN, y eso por tanto, significaría una guerra total entre ambos países y el resto de países OTAN. Ya no hay más sanciones económicas. Sería acto de guerra.
El ex jefe de la CIA no es como Rajoy o Zapatero aquí, auténticos memes. Es una persona autorizada.
Quiero que os quede claro eso y a partir de ahí sigamos hablando... Una ida de pinza de Putin en Ucrania significa que EEUU ataca a soldados rusos hasta expulsarlo de Ucrania y ataca a barcos en el mar muerto. No lo digo yo.

Dicho eso, creo que lo que hará Putin es desconectar Zaporiya y dejar que explote y contamine todo... Como recuerdo de su visita. 10 días es capaz de aguantar la central nuclear "desconectada. Ya han dado la voz de alarma. Es una cuenta atrás.

Y por otro lado en caso de guerra, que pasa con Rota y Gibraltar? Que pasará con la provincia de Cádiz? Poco se habla de la amenaza que es tener armamento EEUU ahí. Somos carne de cañon

Pero de donde te sacas lo de la IIIWW, te crees que en ese caso china se va a meter en el conflicto? el bloque aliado es la OTAN+Ucrania, el otro bloque es Rusia+Bielorusia, no se va a producir guerra mundial, porque ni China ni India se va a meter en el conflicto.

Y Rusia no tiene capacidad para atacar las bases del mediterraneo, así que en ese sentido, no hay que preocuparse
Pacolaluz escribió:David Petraeus, dijo en una entrevista en EEUU que si Rusia lanza una bomba nuclear "táctica", ellos se cargarían automáticamente a todo el ejército ruso que esté dentro de Ucrania y en el MAR NEGRO. Eso es el comienzo de la III guerra mundial pese a quien le pese!!!! Abrid los ojos de una vez!! Y dejar de negar la mayor porque parecéis bot puestos por el gobierno algunos. Sería una injerencia de EEUU en el conflicto, en nombre de la OTAN, y eso por tanto, significaría una guerra total entre ambos países y el resto de países OTAN. Ya no hay más sanciones económicas. Sería acto de guerra.
El ex jefe de la CIA no es como Rajoy o Zapatero aquí, auténticos memes. Es una persona autorizada.
Quiero que os quede claro eso y a partir de ahí sigamos hablando... Una ida de pinza de Putin en Ucrania significa que EEUU ataca a soldados rusos hasta expulsarlo de Ucrania y ataca a barcos en el mar muerto. No lo digo yo.

Dicho eso, creo que lo que hará Putin es desconectar Zaporiya y dejar que explote y contamine todo... Como recuerdo de su visita. 10 días es capaz de aguantar la central nuclear "desconectada. Ya han dado la voz de alarma. Es una cuenta atrás.

Y por otro lado en caso de guerra, que pasa con Rota y Gibraltar? Que pasará con la provincia de Cádiz? Poco se habla de la amenaza que es tener armamento EEUU ahí. Somos carne de cañon


Es decir que te preocupa mas que USA entre a defender a Ucrania en caso de un ataque nuclear, que tener a un loco ultranacionalista lanzando bombas nucleares y reventando centrales nucleares en Europa? Eso no es injerencia?
La respuesta de Rusia al ataque al puente de Crimea es bombardear edificios de viviendas matando a civiles:

Imagen

Cual es aquí el estado terrorista?
Pacolaluz escribió:David Petraeus, dijo en una entrevista en EEUU que si Rusia lanza una bomba nuclear "táctica", ellos se cargarían automáticamente a todo el ejército ruso que esté dentro de Ucrania y en el MAR NEGRO. Eso es el comienzo de la III guerra mundial pese a quien le pese!!!! Abrid los ojos de una vez!! Y dejar de negar la mayor porque parecéis bot puestos por el gobierno algunos. Sería una injerencia de EEUU en el conflicto, en nombre de la OTAN, y eso por tanto, significaría una guerra total entre ambos países y el resto de países OTAN. Ya no hay más sanciones económicas. Sería acto de guerra.
El ex jefe de la CIA no es como Rajoy o Zapatero aquí, auténticos memes. Es una persona autorizada.
Quiero que os quede claro eso y a partir de ahí sigamos hablando... Una ida de pinza de Putin en Ucrania significa que EEUU ataca a soldados rusos hasta expulsarlo de Ucrania y ataca a barcos en el mar muerto. No lo digo yo.

Dicho eso, creo que lo que hará Putin es desconectar Zaporiya y dejar que explote y contamine todo... Como recuerdo de su visita. 10 días es capaz de aguantar la central nuclear "desconectada. Ya han dado la voz de alarma. Es una cuenta atrás.

Y por otro lado en caso de guerra, que pasa con Rota y Gibraltar? Que pasará con la provincia de Cádiz? Poco se habla de la amenaza que es tener armamento EEUU ahí. Somos carne de cañon


De verdad piensas que Rusia va a dejar que haya un accidente nuclear a 1000 km de Moscú?? Sería darse un tiro en el pié... Que llegue algo de contaminación a Europa pues vale... Pero está muchísimo más jodido toda su zona que la nuestra.

Por otro lado en caso de guerra el conflicto seguirá siendo en Ucrania para su desgracia, a ver si piensas que Putin tiene capacidad para invadir toda Europa...
ErisMorn escribió:La respuesta de Rusia al ataque al puente de Crimea es bombardear edificios de viviendas matando a civiles:

Imagen

Cual es aquí el estado terrorista?

Que hijos de puta, luego hay gente metiendo a USA y a la OTAN como la mala en esto, panda de .... me voy a callar
ErisMorn escribió:La respuesta de Rusia al ataque al puente de Crimea es bombardear edificios de viviendas matando a civiles:

Imagen

Cual es aquí el estado terrorista?


En su línea de asesino neonazi que es lo que es Putin... Espero que le llegue su merecido castigo algún día...
Soul Assassin escribió:En Siria los rusos y estadounidenses se dan la mano.

Por eso he remarcado varias veces que ante una escalada nuclear, EEUU no va a arriesgar su hegemonia por Ucrania. Lo mismo pasa que Rusia no ha atacado a EEUU en Siria, en Ucrania los EEUU no van a atacar a Rusia.


El problema no sería el ataque nuclear en sí, sería el tipo de respuesta. Nadie, que no sea Rusia, quiere un ataque nuclear. Una respuesta tibia tendría grandes efectos. Los chinos están cabreados pensando en una carrera nuclear que limitase sus ideas expansionistas en Asia. Los saudíes estarían pensando en comprar la tecnología nuclear a Pakistán. Israel se plantearía finalmente realizar un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, pese a saber que matarían a miles de civiles, dado que Irán aceleraría su programa nuclear, etc. Se hiciese lo que se hiciese, estamos en un mundo en el que aumentan las probabilidades de un conflicto nuclear.

Y, pese a no ser lo mismo, EEUU ya mató a mercenarios rusos de Wagner en Siria cuando amenazaron a sus aliados y les atacaron. Link.

Zoids escribió:Y el tio sam sigue robándose el petroleo sirio?, flipo.


Más que eso yo destaco es seguir defendiendo a los restos de las Fuerzas Democráticas Sirias y matando a los restos del ISIS, Link, pero tiene pinta de que están pensando dejar a su suerte a las YPG / YPJ y demás, con el peligro de ataque de Damasco y de Turquía.
Tribeca escribió:
Es decir que te preocupa mas que USA entre a defender a Ucrania en caso de un ataque nuclear, que tener a un loco ultranacionalista lanzando bombas nucleares y reventando centrales nucleares en Europa? Eso no es injerencia?


Fíjate que es eso lo que llevamos viendo por parte de algunos en el hilo: Que Putin sea un loco capaz de tirar bombas nucleares, que esté dispuesto a provocar un desastre nuclear, que permita que sus tropas asesinen, torturen y violen, etc, es lo de menos... la culpa es nuestra, por intentar ayudar a Ucrania a sobrevivir al tirano :p . Y no solo eso, si no que encima suelen recurrir a comparaciones fuera de lugar y tiempo.

Si Putin usa un arma nuclear táctica, "está legitimado" por que USA las usó en Japón. Y si Putin ordena dejar que ocurra un accidente nuclear serio en Zaporiyia lo mismo. Por tanto, USA "no tiene derecho" a inmiscuirse y la OTAN menos porque como somos un país OTAN, si el loco decide tirar bombas nucleares a todo dios, pues nos afecta. Incluso Ucrania no tiene derecho a defenderse porque para esta gente "es una marioneta de USA". De hecho, coño, "toda la culpa" la tiene USA, por no dejarle hacer lo que le venga la gana a Putin.

Aquí en el fondo, hay gente que opina que lo de Ucrania le pilla muy lejos, que les importa una mierda si mueren miles o millones, etc. Claro que cuando luego te dicen que si tuvieran que ser movilizados para proteger sus vidas y la de los suyos, tampoco lo harían y preferirían huir, pues ya vamos viendo un poco de su talante. Es lo que hay. Eso y los argumentos circulares para escurrir el bulto y hacerse los dignos, claro.
_osiris_ escribió:
Pacolaluz escribió:David Petraeus, dijo en una entrevista en EEUU que si Rusia lanza una bomba nuclear "táctica", ellos se cargarían automáticamente a todo el ejército ruso que esté dentro de Ucrania y en el MAR NEGRO. Eso es el comienzo de la III guerra mundial pese a quien le pese!!!! Abrid los ojos de una vez!! Y dejar de negar la mayor porque parecéis bot puestos por el gobierno algunos. Sería una injerencia de EEUU en el conflicto, en nombre de la OTAN, y eso por tanto, significaría una guerra total entre ambos países y el resto de países OTAN. Ya no hay más sanciones económicas. Sería acto de guerra.
El ex jefe de la CIA no es como Rajoy o Zapatero aquí, auténticos memes. Es una persona autorizada.
Quiero que os quede claro eso y a partir de ahí sigamos hablando... Una ida de pinza de Putin en Ucrania significa que EEUU ataca a soldados rusos hasta expulsarlo de Ucrania y ataca a barcos en el mar muerto. No lo digo yo.

Dicho eso, creo que lo que hará Putin es desconectar Zaporiya y dejar que explote y contamine todo... Como recuerdo de su visita. 10 días es capaz de aguantar la central nuclear "desconectada. Ya han dado la voz de alarma. Es una cuenta atrás.

Y por otro lado en caso de guerra, que pasa con Rota y Gibraltar? Que pasará con la provincia de Cádiz? Poco se habla de la amenaza que es tener armamento EEUU ahí. Somos carne de cañon

Pero de donde te sacas lo de la IIIWW, te crees que en ese caso china se va a meter en el conflicto? el bloque aliado es la OTAN+Ucrania, el otro bloque es Rusia+Bielorusia, no se va a producir guerra mundial, porque ni China ni India se va a meter en el conflicto.

Y Rusia no tiene capacidad para atacar las bases del mediterraneo, así que en ese sentido, no hay que preocuparse

DE dónde lo saco? Pues de lo que dice el ex jefe de la CIA. OTAN golpeará a todo soldado ruso en Ucrania y en el mar negro. Tu me dirás si eso no convierte la guerra en algo mundial. Rusia y aliados VS occidente.
China es vecina de Rusia y ya han salido a la palestra ambos presidentes para mostrar sus "buenas relaciones". China no se puede permitir tener malas relaciones con su vecino. Además, en una guerra económica con EEUU, es vital para ambos aumentar las relaciones económicas y de suministro porque a ambos le convienen. Ten en cuenta que China y EEUU están en una guerra fría por la hegemonía en la zona, acuérdate de Taiwán y la Pelosi. "Los otros" aliados son Corea del Norte, que ya está "saludando" a Japón todas las mañanas. Japón es la aliada de EEUU en la zona. El otro aliado de Rusia son países islámicos, entre ellos Irán.
La capacidad de golpear de Rusia llega desde el aire, me refiero a misiles.. Aunque sus barcos no estén en el mediterráneo.
Si hay unas declaraciones que hay que poner en cuestión, son justamente las del EX-director de la CIA. Mas que nada por que debe de ser de los principales funcionarios (o ex-funcionarios), mas conscientes de lo que dice públicamente a un medio de comunicación . Si ha hecho esas manifestaciones, creo que no son una opinión personal, están a dictado de la Casa Blanca y del mando del Ejército (como no puede ser de otra forma, atendiendo a su anterior cargo) y la comunicación con el Gobierno Ruso en relación a lo que los EEUU harán en caso de ataque nuclear lo deben de saber los rusos por los canales diplomáticos.

En mi opinión, si ha dicho esto es por que el gobierno estadounidense quiere que se sepa que esta es una opción que está en la mesa, pero al decirlo alguien de fuera de la administración, no significa que justamente esa vaya a ser la respuesta absoluta de EEUU en caso de una detonación nuclear en Ucrania. Preparación a la opinión pública para que si EEUU/OTAN quiere eliminar al ejercito ruso de manera convencional, no se pille a nadie por sorpresa. Globo sonda informativo.

Si ha habido manifestaciones oficiales, de la administración estadounidense, sobre un ataque convencional al ejército ruso en respuesta a uno atómico, lo desconozco.
IIIWW por el Donbas?????
Ni de coña.

Otra cosa sería que Putin siguiese avanzado o se metiese en Finlandia.
Pacolaluz escribió:
_osiris_ escribió:
Pacolaluz escribió:David Petraeus, dijo en una entrevista en EEUU que si Rusia lanza una bomba nuclear "táctica", ellos se cargarían automáticamente a todo el ejército ruso que esté dentro de Ucrania y en el MAR NEGRO. Eso es el comienzo de la III guerra mundial pese a quien le pese!!!! Abrid los ojos de una vez!! Y dejar de negar la mayor porque parecéis bot puestos por el gobierno algunos. Sería una injerencia de EEUU en el conflicto, en nombre de la OTAN, y eso por tanto, significaría una guerra total entre ambos países y el resto de países OTAN. Ya no hay más sanciones económicas. Sería acto de guerra.
El ex jefe de la CIA no es como Rajoy o Zapatero aquí, auténticos memes. Es una persona autorizada.
Quiero que os quede claro eso y a partir de ahí sigamos hablando... Una ida de pinza de Putin en Ucrania significa que EEUU ataca a soldados rusos hasta expulsarlo de Ucrania y ataca a barcos en el mar muerto. No lo digo yo.

Dicho eso, creo que lo que hará Putin es desconectar Zaporiya y dejar que explote y contamine todo... Como recuerdo de su visita. 10 días es capaz de aguantar la central nuclear "desconectada. Ya han dado la voz de alarma. Es una cuenta atrás.

Y por otro lado en caso de guerra, que pasa con Rota y Gibraltar? Que pasará con la provincia de Cádiz? Poco se habla de la amenaza que es tener armamento EEUU ahí. Somos carne de cañon

Pero de donde te sacas lo de la IIIWW, te crees que en ese caso china se va a meter en el conflicto? el bloque aliado es la OTAN+Ucrania, el otro bloque es Rusia+Bielorusia, no se va a producir guerra mundial, porque ni China ni India se va a meter en el conflicto.

Y Rusia no tiene capacidad para atacar las bases del mediterraneo, así que en ese sentido, no hay que preocuparse

DE dónde lo saco? Pues de lo que dice el ex jefe de la CIA. OTAN golpeará a todo soldado ruso en Ucrania y en el mar negro. Tu me dirás si eso no convierte la guerra en algo mundial. Rusia y aliados VS occidente.
China es vecina de Rusia y ya han salido a la palestra ambos presidentes para mostrar sus "buenas relaciones". China no se puede permitir tener malas relaciones con su vecino. Además, en una guerra económica con EEUU, es vital para ambos aumentar las relaciones económicas y de suministro porque a ambos le convienen. Ten en cuenta que China y EEUU están en una guerra fría por la hegemonía en la zona, acuérdate de Taiwán y la Pelosi. "Los otros" aliados son Corea del Norte, que ya está "saludando" a Japón todas las mañanas. Japón es la aliada de EEUU en la zona. El otro aliado de Rusia son países islámicos, entre ellos Irán.
La capacidad de golpear de Rusia llega desde el aire, me refiero a misiles.. Aunque sus barcos no estén en el mediterráneo.

Que si, que USA llega, mete 4 misilazos a los rusos y mata a 200k, pero de ahí a que los "aliados" de Rusia se metan, que realmente el único chalado que lo haría sería el de corea del norte, porque es medio imbecil, ni china ni india iba a apoyar a rusia después de lanzar un nuke, con lo cual, es medio mundo contra rusia, teniendo en cuenta lo que hemos visto, rusia responde con palos, porque no tiene ni para lanzar balas
Aquellos que hablan con tanta ligereza del uso de armas nucleares para poner fin a la WWII tal vez deberían plantearse también por qué hicieron falta no uno sino dos artefactos para doblegar la voluntad belicista del gobierno y la población japonesa. No parece en consecuencia que la rendición inminente que algunos proclamaban estuviera sobre la mesa, o al menos no sin un auténtico baño de sangre previo por ambas partes, y no hay que olvidar que en mitad de un conflicto sangrante la misericordia con el agresor no se contempla con los mismos ojos que con la perspectiva que proporciona el tiempo. USA tuvo la oportunidad de poner firme al mundo a sus pies haciendo caso de otros belicistas como Patton o McCarthy que defendían el uso del arma nuclear contra la URSS y no lo hizo porque, pese a todo, en occidente había conciencia, aún sabiendo que los soviéticos habían robado el conocimiento del arma atómica. Si la situación fuera a la inversa, ¿ se habría contenido Stalin ?.

Respecto al conflicto actual, me gustaría citar al gran Thomas Mann:

"La tolerancia se convierte en crimen cuando lo que se tolera es el mal".

Una respuesta demasiado tibia al uso de armas tácticas daría lugar a una inestabilidad mundial que no nos podemos permitir, como bien han apuntado en un post un poco más arriba.
@LCD Soundsystem Podria quedar en algo tipo Irán que atacó a la base de EEUU en Irak por la muerte de su general supremo. Pues yo contemplo ese escenario, que Rusia use bombas tácticas para desmoralizar a Ucrania y EEUU en respuesta destroze la base o lo que sea desde donde se han lanzado esos ataques. Sin llegar a escalar a más, simplemente una respuesta de matón a matón sin entrar en guerras mundiales ni nada por el estilo. Seria justo y meditado pienso yo, pero claro.... existe la posibilidad de que no salga como todos pensamos y escale a algo más. Lo bueno que de momento hay lineas de contacto entre los dos paises y eso es algo positivo para evitar problemas mayores.
Pacolaluz escribió: Dicho eso, creo que lo que hará Putin es desconectar Zaporiya y dejar que explote y contamine todo... Como recuerdo de su visita. 10 días es capaz de aguantar la central nuclear "desconectada. Ya han dado la voz de alarma. Es una cuenta atrás.

De todas tu genialidades la que más me gusta es esta, Putin pretende petar a propósito Zaporiya estando rodeada de miles de soldados rusos, de los territorios "rusos" robados, de Crimea, del oeste de Rusia...

Lo dicho, genio absoluto. Seria un golpe de efecto brutal, en Washington no dormirían por las noches.
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:La respuesta de Rusia al ataque al puente de Crimea es bombardear edificios de viviendas matando a civiles:

Imagen

Cual es aquí el estado terrorista?

Que hijos de puta, luego hay gente metiendo a USA y a la OTAN como la mala en esto, panda de .... me voy a callar

Que se diga eso no significa que rusia no sea mala también,no es incompatible

@ErisMorn no encuentro la noticia.me la puedes dar?
https://www.msn.com/es-co/noticias/otra ... r-AA12LlZx
Esta puede ser?
tioguay_68 escribió:
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:La respuesta de Rusia al ataque al puente de Crimea es bombardear edificios de viviendas matando a civiles:

Imagen

Cual es aquí el estado terrorista?

Que hijos de puta, luego hay gente metiendo a USA y a la OTAN como la mala en esto, panda de .... me voy a callar

Que se diga eso no significa que rusia no sea mala también,no es incompatible

@ErisMorn no encuentro la noticia.me la puedes dar?
https://www.msn.com/es-co/noticias/otra ... r-AA12LlZx
Esta puede ser?

Cuando acabe la guerra, hablamos si el pacto de versalles fue malo para alemania y eso hizo que la hiperinflación de la república de Weimar hizo que el partido nazi ascendiera al poder, pero ahora, no es momento ni lugar el justificar la invasión de un país
Martin Tuitero acaba de subir en twitter un vídeo extremadamente explícito de unos civiles asesinados por los rusos y enterrados en fosas comunes. No lo publico directamente porque el foro es accesible a menores.

https://nitter.lacontrevoie.fr/TuiteroMartin
41611 respuestas