Guerra de Ucrania

@ZACKO
Imagen

No creo que lo intenten, parece más un movimiento para fijar tropas al norte de Ucrania.
Como lo hagan y se estrellen de nuevo lo mejor que pueden hacer es recoger los bartulos e irse, porque vaya tela... [toctoc]
Dudo que vayan a por Kiev, nunca se sabe, pero tiene poco sentido. Salieron escaldados cuando tenian la ventaja, no se que les iba a llevar a pensar que ahora, que estan bastante tocados, les va a ir mejor.

De hecho, es que la primera vez, mas que confiar en tomarla, yo creo que confiaban en que se rindiesen los ucranianos al verles a las puertas de Kiev.
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:Triángulos blancos en las tropas rusas trasladadas a Bielorrusia, ¿preludio de una nueva invasión terrestre contra Kiev?

Pues parece que van a volver a intentar tomar Kiev y parece que van a por todas, creo que esta vez son más peligrosos habrán aprendido de los errores pasados, pero espero que les vuelva a salir mal [toctoc]


Ya lo ha dicho Yago es una absoluta estupidez... Intentaron entrar en Kiev con lo mejor de las tropas rusas y se estrellaron y ahora lo van a intentar con una coalición con Bielorrusia? Ridículo...



Quizás ahora van a hacer algo que no hicieron la vez anterior, que podría ser usar la aviación (y también los drones) para machacar el terreno antes de que entren las tropas de tierra. Es que si no hacen algo diferente, sería absurdo.
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:Triángulos blancos en las tropas rusas trasladadas a Bielorrusia, ¿preludio de una nueva invasión terrestre contra Kiev?

Pues parece que van a volver a intentar tomar Kiev y parece que van a por todas, creo que esta vez son más peligrosos habrán aprendido de los errores pasados, pero espero que les vuelva a salir mal [toctoc]


Ya lo ha dicho Yago es una absoluta estupidez... Intentaron entrar en Kiev con lo mejor de las tropas rusas y se estrellaron y ahora lo van a intentar con una coalición con Bielorrusia? Ridículo...


Nunca hay que subestimar al adversario, me parece es un error subestimar, seguro tienen algo diferente preparado
ZACKO escribió:
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:Triángulos blancos en las tropas rusas trasladadas a Bielorrusia, ¿preludio de una nueva invasión terrestre contra Kiev?

Pues parece que van a volver a intentar tomar Kiev y parece que van a por todas, creo que esta vez son más peligrosos habrán aprendido de los errores pasados, pero espero que les vuelva a salir mal [toctoc]


Ya lo ha dicho Yago es una absoluta estupidez... Intentaron entrar en Kiev con lo mejor de las tropas rusas y se estrellaron y ahora lo van a intentar con una coalición con Bielorrusia? Ridículo...


Nunca hay que subestimar al adversario, me parece es un error subestimar, seguro tienen algo diferente preparado


Hola? Estás en un foro dando opiniones no en el campo de batalla xd

Estratégicamente atacar con el mismo sitio con tropas mucho peores es un error de bulto… o es que te crees que Bielorrusia tiene mejores tropas que la élite del ejército profesional ruso?
BeRReKà escribió:Un Su-34 se estrella contra un edificio civil en Yeysk, Rusia.

Yo sigo pensando que lo de Bielorrusia es una estrategia de engaño para distraer fuerzas al norte de Ucrania y nada más. En los videos siempre se han visto camiones, tanques de combustible y vehiculos ligeros, pero casi nada de armamento pesado. Las fronteras bielorrusas estan en su mayoria cortadas y con trincheras antitanques sin opciones a un avance rápido. Aparte los soldados rusos que hemos visto en los videos son reservistas, más que ejercito profesional.

Imagen
Imagen
ZACKO escribió:
Nunca hay que subestimar al adversario, me parece es un error subestimar, seguro tienen algo diferente preparado

Vamos, justo lo que hizo Putin con Ucrania.....
Joder, un caza estrellándose nada más despegar, cuando tienen los depósitos llenos a rebosar. Lo siento mucho por las víctimas.
Algunos dirán que ahora es cuando putin se va a poner serio guiado por su círculo que como dicen, es más duro que él. Si esto fuese así, cuánto va a durar vivo putin? muerto les da más flexibilidad de acción (sean más radicales o no). Creo que la cúpula rusa son los restos podridos que no fueron lo suficientemente inteligentes como para sacar partido de la desmantelación de la antigua rusia comunista y no dan para más.

Dudo que rusia ya vaya a conseguir nada más que crear odio y sembrar muerte.
Hola alguno que sepa ruso en el foro, me confirma por favor que el texto pone esto?

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 4590545920
Imagen

Serguéi Surovikin: "Ya no quiero sacrificar a los soldados rusos en una guerra de guerrillas contra los fanáticos armados de la OTAN. Tenemos la fuerza y ​​los medios técnicos suficientes para llevar a Ucrania a la entrega total".


Reflexionando un poco, creo que este general ruso no persigue objetivos politicos, sino militares y le da igual todo lo demás.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Buff lo único que tengo claro es que no me gustaría pasar en Ucrania este otoño/invierno.
Parece que la estrategia rusa pasa por atacar la electricidad y el agua, y parece ser que tienen capacidad para dejar el país a oscuras, sin gas y sin agua, eso sí sería una tragedia sin parangón (sólo imaginarse los millones de emigrados a Europa) y supondría la rendición incondicional.
Si hay algo positivo en esto es que lo harán de forma gradual pero si el gabinete de Zelensky se empeña aquí va a haber una desgracia de cojones. Y EEUU cuando suba la apuesta se sale de la partida, no nos quepa duda y los países europeos teniendo que recoger millones de refugiados...
Esto sólo se arregla con diplomacia, no mandando cohetitos ni gilipolleces, eso es desangrar a Ucrania.
@Soul Assassin La traducción es buena, lo único que al final habla de capitulación, más que de entrega total pero bueno, para el caso es lo mismo.
Lanzando 5 drones al día no consigues dejar a un país a oscuras… se arregla antes los desperfectos ocasionados.

También lo ha explicado Yago una operación de bombardeo así necesita de más de 2.000 misiles o drones lanzados a la vez no esto que está haciendo Rusia
Rusia pidiendo armas a iran como un yonki...

Quien te ha visto y quien te ve.

Es evidete que Rusia con la movilización le quiere dar la vuelta a la tortilla y yo pienso como el compi, no lo subestimemos
Galicha escribió:Buff lo único que tengo claro es que no me gustaría pasar en Ucrania este otoño/invierno.
Parece que la estrategia rusa pasa por atacar la electricidad y el agua, y parece ser que tienen capacidad para dejar el país a oscuras, sin gas y sin agua, eso sí sería una tragedia sin parangón (sólo imaginarse los millones de emigrados a Europa) y supondría la rendición incondicional.
Si hay algo positivo en esto es que lo harán de forma gradual pero si el gabinete de Zelensky se empeña aquí va a haber una desgracia de cojones. Y EEUU cuando suba la apuesta se sale de la partida, no nos quepa duda y los países europeos teniendo que recoger millones de refugiados...
Esto sólo se arregla con diplomacia, no mandando cohetitos ni gilipolleces, eso es desangrar a Ucrania.
@Soul Assassin La traducción es buena, lo único que al final habla de capitulación, más que de entrega total pero bueno, para el caso es lo mismo.


El gabinete de zelensky se empeña?? Dirás mejor si los nazis agresores siguen destruyendo infraestructura civil y matando civiles inocentes y todo de manera impune... Se arreglaría com diplomacia si Rusia quisiera diplomacia, pero no, lo que quiere es destruir Ucrania.
Manda narices cómo algunos os ponéis en contra del agredido... Si piensas que habrá rendición incondicional de Ucrania te equivocas. Después de ver las matanzas y deportaciones forzadas que han hecho los Rusos los ucranianos preferirán morir antes que doblegarse ante el nazi de Putin.
Que falta de empatía demostrais...

En fin [toctoc]
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:
ErisMorn escribió:
Ya lo ha dicho Yago es una absoluta estupidez... Intentaron entrar en Kiev con lo mejor de las tropas rusas y se estrellaron y ahora lo van a intentar con una coalición con Bielorrusia? Ridículo...


Nunca hay que subestimar al adversario, me parece es un error subestimar, seguro tienen algo diferente preparado


Hola? Estás en un foro dando opiniones no en el campo de batalla xd

Estratégicamente atacar con el mismo sitio con tropas mucho peores es un error de bulto… o es que te crees que Bielorrusia tiene mejores tropas que la élite del ejército profesional ruso?


Te olvidas que Putin tiene un as en la manga, las armas nucleares tácticas, no se si estará tan loco de utilizarlas pero si vuelve a la carga no dudes que algo trama
ZACKO escribió:
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:
Nunca hay que subestimar al adversario, me parece es un error subestimar, seguro tienen algo diferente preparado


Hola? Estás en un foro dando opiniones no en el campo de batalla xd

Estratégicamente atacar con el mismo sitio con tropas mucho peores es un error de bulto… o es que te crees que Bielorrusia tiene mejores tropas que la élite del ejército profesional ruso?


Te olvidas que Putin tiene un as en la manga, las armas nucleares tácticas, no se si estará tan loco de utilizarlas pero si vuelve a la carga no dudes que algo trama

Ese "as en la manga" es como apostarlo todo con un repoker de ases y que tu contrincante tenga el mismo repoker de ases...
ZACKO escribió:
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:
Nunca hay que subestimar al adversario, me parece es un error subestimar, seguro tienen algo diferente preparado


Hola? Estás en un foro dando opiniones no en el campo de batalla xd

Estratégicamente atacar con el mismo sitio con tropas mucho peores es un error de bulto… o es que te crees que Bielorrusia tiene mejores tropas que la élite del ejército profesional ruso?


Te olvidas que Putin tiene un as en la manga, las armas nucleares tácticas, no se si estará tan loco de utilizarlas pero si vuelve a la carga no dudes que algo trama

Me encanta que todo el ridículo que ha hecho Putin siempre se debe a un plan maestro que tiene
Galicha escribió:Buff lo único que tengo claro es que no me gustaría pasar en Ucrania este otoño/invierno.
Parece que la estrategia rusa pasa por atacar la electricidad y el agua, y parece ser que tienen capacidad para dejar el país a oscuras, sin gas y sin agua, eso sí sería una tragedia sin parangón (sólo imaginarse los millones de emigrados a Europa) y supondría la rendición incondicional.
Si hay algo positivo en esto es que lo harán de forma gradual pero si el gabinete de Zelensky se empeña aquí va a haber una desgracia de cojones. Y EEUU cuando suba la apuesta se sale de la partida, no nos quepa duda y los países europeos teniendo que recoger millones de refugiados...
Esto sólo se arregla con diplomacia, no mandando cohetitos ni gilipolleces, eso es desangrar a Ucrania.
@Soul Assassin La traducción es buena, lo único que al final habla de capitulación, más que de entrega total pero bueno, para el caso es lo mismo.

Tocate

Si Zelensky se empeña... será si se empeña Putin en bombardear
Serguéi Surovikin: "Ya no quiero sacrificar a los soldados rusos en una guerra de guerrillas contra los fanáticos armados de la OTAN. Tenemos la fuerza y ​​los medios técnicos suficientes para llevar a Ucrania a la entrega total".


Ahora les toca sacrificar a civiles rusos, que ya son muchos soldados los que no han vuelto a la madre patria.

Lo de la entrega total de Ucrania no se que fuma el naZi calvo este, pero llevan 8 meses y no han conseguido ni controlar el Donbass.
Soul Assassin escribió:Hola alguno que sepa ruso en el foro, me confirma por favor que el texto pone esto?

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 4590545920
Imagen

Serguéi Surovikin: "Ya no quiero sacrificar a los soldados rusos en una guerra de guerrillas contra los fanáticos armados de la OTAN. Tenemos la fuerza y ​​los medios técnicos suficientes para llevar a Ucrania a la entrega total".


Reflexionando un poco, creo que este general ruso no persigue objetivos politicos, sino militares y le da igual todo lo demás.


Eso tiene pinta que van a usar armas nucleares no?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@ErisMorn Coño también tiene miles de cabezas nucleares y no ha usado ninguna, pero te está marcando por donde van a ir los tiros.
En teoría la guerra podría haber durado 1 minuto para Rusia ¿no? pero por lo que sea Rusia va graduando la fuerza.
Por cierto, ya que hablas de Yago Rodríguez, yo descubrí a este chico con esta guerra y, pese a que a mí no es el tema que más me interesa del mundo, es muy pedagógico y se nota el entusiasmo. Ahora viene el tema: se lo comenté a un amigo que está más en estos temas y me dijo que, aunque no hay duda de su labor pedagógica, que este tiene sus intereses muy directos en la industria armamentística, que el otro día se vanagloriaba de las oportunidades que van a surgir con el aumento de presupuestos y tal, ¿representa a alguna empresa armamentística?.
@miky1986 Porque lo enfocas desde el punto de vista moral, lo que debiera ser en vez de lo que ES. Y siendo realista, Ucrania en algún momento tendrá que hablar con Rusia de paz y las condiciones serán peores que antes de la invasión, eso es evidente (y realista). Lo demás es negar la realidad y provocar más sufrimiento a esta gente. Y la frase épica-heroica que dices queda muy bonita en las películas pero no funciona así, nunca lo ha hecho.
Mulzani escribió:Tocate

Si Zelensky se empeña... será si se empeña Putin en bombardear


"¡Mira lo que me has obligado a hacerte, maldita zorra!"
¿A que os suena?
El maltratador culpando a su víctima; y sus palmeros dándole la razón.
Galicha escribió:@ErisMorn Coño también tiene miles de cabezas nucleares y no ha usado ninguna, pero te está marcando por donde van a ir los tiros.
En teoría la guerra podría haber durado 1 minuto para Rusia ¿no? pero por lo que sea Rusia va graduando la fuerza.
Por cierto, ya que hablas de Yago Rodríguez, yo descubrí a este chico con esta guerra y, pese a que a mí no es el tema que más me interesa del mundo, es muy pedagógico y se nota el entusiasmo. Ahora viene el tema: se lo comenté a un amigo que está más en estos temas y me dijo que, aunque no hay duda de su labor pedagógica, que este tiene sus intereses muy directos en la industria armamentística, que el otro día se vanagloriaba de las oportunidades que van a surgir con el aumento de presupuestos y tal, ¿representa a alguna empresa armamentística?.


Si usa armas nucleares, quizás Ucrania dure un minuto pero la guerra no la gana Rusia seguramente la perdería incluyendo su destrucción total. Algunos os creéis que mañana Rusia lanza un pepino nuclear contra Kiev y el mundo se queda sentado mirando.
Miedo dan esas palabras del General Armagedon, me temo lo peor.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Contra drones algo más interesante serian los C-RAM de EEUU.


Ya, el problema es que cubren poco terreno. Van a necesitar bastantes cosas basadas en cañones, usar misiles avanzados contra drones es muy caro, pero el rango es limitado y baja su eficacia si son cañones disparados a ojímetro cuando haga mal tiempo.

Veremos como avanza el número de rusos detenidos por actividades sospechosas en Noruega, en España deberían poner más atención a vigiliar todo lo relativo a la energía.

https://www-is-fi.translate.goog/ulkomaat/art-2000009140683.html?_x_tr_sl=fi&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Sobre lo que está pasando en Bielorrusia, una de las ideas, es que realmente se trata de un entrenamiento de tropas rusas dada la situación en la que están en Rusia. Los movimientos que están haciendo sería para distraer.
Se han visto MIG-31 rusos en Bielorrusia, podrían ser un signo de nuevos ataques a tierra con misiles Kinzhal.
ErisMorn escribió:Si usa armas nucleares, quizás Ucrania dure un minuto pero la guerra no la gana Rusia seguramente la perdería incluyendo su destrucción total. Algunos os creéis que mañana Rusia lanza un pepino nuclear contra Kiev y el mundo se queda sentado mirando.


Puede que lance la primera, pero dudo mucho que lance la segunda; la UE, EEUU y la OTAN ya han dejado bien claro lo que harían si Putín lanza una nuclear; después de poner esas cartas sobre la mesa ya no puedes echarte para atrás aunque quieras, porque si no estarías a merced de Putin, y sabrías que tarde o temprano tendrías que hacerlo igualmente, así que hecho el ultimatum, tienes que cumplirlo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Chicos la vida es como es y no la inventé yo. ¿Aquí ninguno habéis estado nunca en rondas de negociación en un ámbito empresarial no?.
En cada ronda juegas con lo que tienes, no con lo que deberías tener si ya no lo hubieras perdido, eso el de enfrente ya lo tiene amortizado y tú ya no cuentas con ello. Es como si pretendieras recuperar un as que palmaste al principio, te jodes amigo.
Creo que Ucrania debería haber trabajado las cosas a nivel diplomático de otra manera antes de empezar esto, aunque es difícil en un país en guerra civil gobernado por gentuza de unos y otros que gobiernan en contra de la otra mitad.
Bien pensado, Ucrania va a terminar de la única forma que podía terminar.
@Galicha antes de la invasión o antes de anexionarse ilegalmente Crimea y armar a milicias prorrusas?
No es ninguna película lo que digo, hay hechos consumados en bucha y otras partes de Ucrania, que han sido ocupadas, y el trato de los rusos contra la población civil ha sido deplorable. Si tú sabes que tu enemigo te va a masacrar si te riendes para que te vas a rendir? Lucharás con todo lo que puedas.
Pero bueno ya te llevo tiempo leyendo en el foro y sé de qué pie cojeas. Ánimo con la defensa de Putin.

Saludos
@Galicha

Ucrania no va a ceder ahora que está recuperando terreno, por mucho que Rusia actúe como un estado terrorista. No lo hizo cuando peor pintaban las cosas lo va a hacer ahora que los rusos están tirando ya del ejército biolorruso y armamento iraní.
Soul Assassin escribió:Hola alguno que sepa ruso en el foro, me confirma por favor que el texto pone esto?

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 4590545920
Imagen

Serguéi Surovikin: "Ya no quiero sacrificar a los soldados rusos en una guerra de guerrillas contra los fanáticos armados de la OTAN. Tenemos la fuerza y ​​los medios técnicos suficientes para llevar a Ucrania a la entrega total".


Reflexionando un poco, creo que este general ruso no persigue objetivos politicos, sino militares y le da igual todo lo demás.

Según esa traducción da la impresión de que sugiere usar armamento nuclear.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Kuouz Que son historias para no dormir amigo. Ucrania sigue teniendo las mismas posibilidades que antes de empezar: 0 por ciento.
Que nos están vendiendo como grandes hazañas (y tiene lógica) que los rusos se han retirado a defender su Donbás perdiendo un 2% de un 21% que le había comido, que los ucraninaos han perdido muchísimas plumas en ello.
Cualquier analista militar fuera del micrófono te va a decir lo mismo.
@miky1986 Que se habrán hecho salvajadas como en cualquier guerra, seguro, y por el otro lado pero resulta raro el bajo recuento de civiles caídos (por fuentes occidentales ojo) que daría a entender que el gobierno ruso estaba siendo más bien cuisadoso en ese sentido, con esas matanzas gratuitas ¿no? Raro raro raro.
Galicha escribió:@Kuouz Que son historias para no dormir amigo. Ucrania sigue teniendo las mismas posibilidades que antes de empezar: 0 por ciento.
Que nos están vendiendo como grandes hazañas (y tiene lógica) que los rusos se han retirado a defender su Donbás perdiendo un 2% de un 21% que le había comido, que han perdido muchísimas plumas en ello. Cualquier analista militar fuera del micrófono te va a decir lo mismo.


Ahora también te codeas a diario con analistas militares no? En fin, todos los analistas internacionales, incluso gran parte de los propios rusos dicen que está siendo una debacle que nadie se imaginaba pero al forero @Galicha le dan informes de primera mano en los que Rusia se ha replegado ordenadamente. Ahora dirás que la movilización "parcial", lo del ejército bielorruso o el armamento iraní es también propaganda.

Si la idea era defender el Dombas que se hubiesen quedado allí y se ahorraban las +50000 bajas y los +7000 vehículos perdidos.
pemagiar escribió:
ErisMorn escribió:Si usa armas nucleares, quizás Ucrania dure un minuto pero la guerra no la gana Rusia seguramente la perdería incluyendo su destrucción total. Algunos os creéis que mañana Rusia lanza un pepino nuclear contra Kiev y el mundo se queda sentado mirando.


Puede que lance la primera, pero dudo mucho que lance la segunda; la UE, EEUU y la OTAN ya han dejado bien claro lo que harían si Putín lanza una nuclear; después de poner esas cartas sobre la mesa ya no puedes echarte para atrás aunque quieras, porque si no estarías a merced de Putin, y sabrías que tarde o temprano tendrías que hacerlo igualmente, así que hecho el ultimatum, tienes que cumplirlo.


Si Rusia usa armas nucleares no se puede responder, por mucho que nos joda no se puede responder. Responder lleva a la destrucción del mundo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Kuouz Que todo es propaganda amigo, todo. Los números, las imágenes, todo falso.
¿No os dáis cuenta que sacáis conclusiones de mierda?, ¿que de mierda sólo puede salir mierda?.
¿Es que estáis ciegos? Si el propio Borrell ya os decía hace unos días que los medios son pura propaganda, ¿qué más necesitáis?. No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Es como si yo me pongo a ver RT sé lo que estoy viendo amigo, no hago análisis en base a eso porque sé que es lo que es.
¿Que el plan A le salió mal porque subestimó, porque hubiera necesitado más medios? Seguro. Todo lo demás basura.
@Galicha

Si todo es mentira tendrás ejemplos para mostrar a paladas. Y pruebas de ello claro. De lo contrario lo que dices serán poco menos que magufadas.
No deja de sorprenderme que gente tan "experta en todo" pasen media vida en el foro de videojuegos, intentando abrir los ojos a humildes usuarios con su verdad absoluta.
@Galicha , yo te creo, animo sigue con tu labor que no está pagada o si? ;) ;) A mí tampoco me creen cuando digo que soy Batman
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Kuouz ¿Qué más pruebas quieres que Borrell diciéndote que todas las noticias de los medios son propaganda?
¿Me vas a hacer buscarte el vídeo y el minuto en concreto?
¿Es que no os hace sospechar que desde los medios más conservadores hasta los progres la línea es idéntica?. Cuando yo era crío nos explicaba el maestro que cuando todo el mundo dice la misma versión, sospecha, seguramente es falso. ¿De verdad que no os hace sospechar esta versión única a la "generación más preparada"?. Aunque no sepas nada del tema, el simple sentido común...
Que menuda vergüenza de periodistas, se han censurado medios dejando a compañeros sin trabajo y ni uno sólo lo denunció.
Un colega suyo en Polonia acusado sin pruebas de espionaje ruso se va a pasar 9 meses en prisión y tampoco ninguno lo denunció. Vergonzoso.
@Galicha Ok, gracias por la traducción.

En mi opinión aún estamos lejos de llegar al uso de armamento nuclear en Ucrania, pero es una opción que esta ahi por si las cosas no van bien para Rusia. Creo que lo que van a hacer es empezar a destrozar infraestructura civil y toda la estructura de vital importancia para el funcionamiento del pais con misiles convencionales y drones iranies

Ya me dirás tu como funciona un pais adecuadamente sin electricidad, agua, calefacción y gasolina por poner unos ejemplos. Sigo opinando que Zelensky deberia sentarse a la mesa de negociación aunque sea para hacer el paripé y ganar tiempo, e intentar ganarse la confianza de China de que existe una voluntad de negociar y que les ayuden a resolver el problema.

Parece que estan volviendo a atacar Kiev esta noche.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 9382182913

Elon Musk compara a Crimea con Pearl Harbor y Hawaii para EEUU.

https://twitter.com/elonmusk/status/1581997742821298176

Parece que el pentagono va a pagarle por su satelites.... lo dicho buscaba dinero despues de la versión de prueba para Ucrania.

https://www.reuters.com/world/pentagon- ... 022-10-17/
Galicha escribió:@Kuouz Que son historias para no dormir amigo. Ucrania sigue teniendo las mismas posibilidades que antes de empezar: 0 por ciento.
Que nos están vendiendo como grandes hazañas (y tiene lógica) que los rusos se han retirado a defender su Donbás perdiendo un 2% de un 21% que le había comido, que los ucraninaos han perdido muchísimas plumas en ello.
Cualquier analista militar fuera del micrófono te va a decir lo mismo.
@miky1986 Que se habrán hecho salvajadas como en cualquier guerra, seguro, y por el otro lado pero resulta raro el bajo recuento de civiles caídos (por fuentes occidentales ojo) que daría a entender que el gobierno ruso estaba siendo más bien cuisadoso en ese sentido, con esas matanzas gratuitas ¿no? Raro raro raro.


Las cosas por las que los rusos van bien en la guerra:

Se pone a reclutar 300.000 ciudadanos y mandarlos al frente sin dos semanas de formación, porque todo va tal y como estaba prevista.

Descabeza altos mandos cada dos días (a ver cuanto dura el último que han puesto) porque la operación va tal y como estaba previsto.

Intenta ocupar Kiev los primeros días, y se retira de nuevo a la frontera, porque era el plan que estaba previsto.

No me hago con el control del espacio aéreo, algo fundamental en una guerra, porque es algo que no nos interesa.

Esta guerra va a entrar en los libros de historia militar para las academias de oficiales, como ejemplo de TODO lo que hay que hacer para perder una guerra.
@Galicha

Me da lo mismo lo que diga Borrell. Te pregunto a ti.
Galicha, el Xavi de la guerra.
A la primera arma nuclear que lance Rusia, la OTAN responderá con todo su armamento no nuclear. Y vista la calidad del ejército ruso, lo barrería del mapa.

Eso Putin lo sabe, y por eso no la utiliza, no porque no quiera.
A la primera que Putín lance una nuke en Ucrania, quizás no necesariamente veríamos un ataque directo sobre Moscú, pero sí que veríamos músculo nuclear reluciendo por todo lo alto por parte de la OTAN.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Soul Assassin De nada. No me gustaría estar en su piel la verdad, pero a lo hecho pecho y en la vida las decisiones muchas veces son entre lo menos malo. Lo único que no veo es que los rusos no parece que se hayan dejado ningún muñeco que perder para llegar a acuerdo, aunque siempre habrá algo que ofrecer digo yo para que Zelenski pueda llevar algo a los suyos.
@dinodini Esa guerra que no va a ganar Ucrania ni aunque les bajara la virgen María dices ¿no?
@Kuouz Jaja claro el tío que está al frente de la diplomacia europea y que está liderando este asunto dice que los medios son propaganda y lo importante es lo que te diga yo que no tengo mando en plaza ahí jaja, qué ocurrente. No insistas amigo, de verdad, déjalo ahí. Sigue haciendo tus análisis en base a la mierda que comemos e ignórame así no te saco del confort...
Galicha escribió:@dinodini Esa guerra que no va a ganar Ucrania ni aunque les bajara la virgen María dices ¿no?


Dentro de 6 meses hablamos. De entrada, ya hemos pasado de una guerra que iba a ganar Rusia en 4 días, a otra que no se parece en nada a como empezó. A una guerra en la que quien está retrocediendo ahora es Rusia, algo por lo que nadie apostaba ni un euro cuando empezó la invasión.

De entrada Rusia ya HA PERDIDO esta guerra, porque no la inició para anexionarse el 10% de Ucrania, sino para hacerse con el control de todo el país y colocar a un títere, Víktor Yanukóvich, al cual ya tenían preparado en la frontera con el bastón de mando y el discurso preparado para su proclamación, y sumar así otro país satélite como Bielorusia con Lukashenco, el cual pide permiso a Putin hasta para ir al baño a mear. Todo eso se le ha venido abajo, y ha pillado lo poco que ha podido pillar con su ejercito en pésimo estado, porque el plan B sacado de la manga a todoa prisa (no contaban con no hacerse con el control de todo el país), tampoco les ha funcionado, ya que la idea era hacerse con la mitad del pais, donde el ruso es el idioma mayoritario y los apoyos a la invasión serían mayores.

Imagen.

Tampoco contaba con que todo occidente se opondría, y con la dureza con la que se ha opuesto. Creía que solo habría unas condenas formales, un par de sanciones como ya pasó con el Donbas, y fin de la historia. Ni en sus cálculos mas pesimistas pudo imaginar que occidente reaccionaría al nivel al que ha reaccionado. A eso se le suma que sus mas importantes aliados, China e India, se han puesto de perfil (China ha prohibido la exportación de armas a Rusia). En fin, que todo lo que le podía salir mal a Putin, le está saliendo. Ha sido un desastre total la planificación de la guerra.
RumbelBoss escribió:A la primera que Putín lance una nuke en Ucrania, quizás no necesariamente veríamos un ataque directo sobre Moscú, pero sí que veríamos músculo nuclear reluciendo por todo lo alto por parte de la OTAN.


Tocar Moscú por parte de la OTAN nos lleva a la 3 Guerra Mundial, eso queda descartado.
@Galicha

No, si todavía te pensarás que nos estás abriendo los ojos :p Tampoco me esperaba que aportaras algo más a parte de citar al experto que te conviene para el asunto que toque.
@Galicha Cuando dices que Ucrania no va a ganar ¿Que victoria le estas dando a Rusia? ¿Crees que se hará con el país entero?
41619 respuestas