Guerra de Ucrania

Vamos a ver, esto decías en 19 de febrero.

Galicha escribió:¿De verdad tú crees que va a atacar Rusia así de una forma tan fea para poner a la OTAN a huevo una intervención? Pues no. Es mucho más inteligente que eso.
Que al final se está arreglando a nivel local, entre vecinos, y el matón que no pintaba nada en la fiesta que son los que han venido de otra ciudad a la pelea, se van a tener que volver sin su ansiada pelea...


Una semana después, Rusia invadía Ucrania.

Si hoy dices que Rusia va a ganar la guerra, tengo claro que va a perder de forma desastrosa.
LLioncurt escribió:Vamos a ver, esto decías en 19 de febrero.

Galicha escribió:¿De verdad tú crees que va a atacar Rusia así de una forma tan fea para poner a la OTAN a huevo una intervención? Pues no. Es mucho más inteligente que eso.
Que al final se está arreglando a nivel local, entre vecinos, y el matón que no pintaba nada en la fiesta que son los que han venido de otra ciudad a la pelea, se van a tener que volver sin su ansiada pelea...


Una semana después, Rusia invadía Ucrania.

Si hoy dices que Rusia va a ganar la guerra, tengo claro que va a perder de forma desastrosa.

El zasca se ha escuchado hasta en Moscú.
Si no fuera por la guerra que intentan blanquear los prorrusos, sería hasta gracioso ver hacer el ridículo de esta manera a un forero. Sin embargo, es simplemente vergonzosa la actitud de blanqueamiento y justificación continua de una guerra genocida y criminal.

Arrieros somos…
smaz escribió:@Galicha Cuando dices que Ucrania no va a ganar ¿Que victoria le estas dando a Rusia? ¿Crees que se hará con el país entero?

Ni entero ni a medias. Occidente no puede permitir ninguna anexión forzada que pueda crear precedentes para futuro nunca más, por eso se está metiendo todo el mundo al trapo.
Quark escribió:
smaz escribió:@Galicha Cuando dices que Ucrania no va a ganar ¿Que victoria le estas dando a Rusia? ¿Crees que se hará con el país entero?

Ni entero ni a medias. Occidente no puede permitir ninguna anexión forzada que pueda crear precedentes para futuro nunca más, por eso se está metiendo todo el mundo al trapo.


Yo solo le estoy pidiendo su opinión ya que él es de por ahí y a mi me interesa su punto de vista.


Yo creo que no va a ganar nadie el tira y afloja, va a durar un par de años la guerra y cuando todo termine a Ucrania la van a dejar mas tirada que una colilla en el espacio
Solo en sueldo Rusia paga más de mil millones al mes, aparte armamento, comida y munición, eso es inasumible para cualquier país.
smaz escribió:@Galicha Cuando dices que Ucrania no va a ganar ¿Que victoria le estas dando a Rusia? ¿Crees que se hará con el país entero?

Con el pais entero lo dudo mucho
ZACKO escribió:
Soul Assassin escribió:Hola alguno que sepa ruso en el foro, me confirma por favor que el texto pone esto?

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 4590545920
Imagen

Serguéi Surovikin: "Ya no quiero sacrificar a los soldados rusos en una guerra de guerrillas contra los fanáticos armados de la OTAN. Tenemos la fuerza y ​​los medios técnicos suficientes para llevar a Ucrania a la entrega total".


Reflexionando un poco, creo que este general ruso no persigue objetivos politicos, sino militares y le da igual todo lo demás.


Eso tiene pinta que van a usar armas nucleares no?


Esto tiene pinta que no les llega con la munición y van a otra estrategia. La inteligencia Británica opina que al ritmo actual de guerra, Rusia es incapaz de producir la munición necesaria.
LLioncurt escribió:Vamos a ver, esto decías en 19 de febrero.

Galicha escribió:¿De verdad tú crees que va a atacar Rusia así de una forma tan fea para poner a la OTAN a huevo una intervención? Pues no. Es mucho más inteligente que eso.
Que al final se está arreglando a nivel local, entre vecinos, y el matón que no pintaba nada en la fiesta que son los que han venido de otra ciudad a la pelea, se van a tener que volver sin su ansiada pelea...


Una semana después, Rusia invadía Ucrania.

Si hoy dices que Rusia va a ganar la guerra, tengo claro que va a perder de forma desastrosa.


Pensaba que el temblor era que Putin había lanzado un arma táctica, pero veo que es el zasca de @LLioncurt y me quedo más tranquilo. xD
Israel pide a sus ciudadanos salir de Ucrania urgentemente por la frontera con Polonia.

https://embassies.gov.il/kiev/NewsAndEv ... leave.aspx

Equipo militar de Rumania hacia la frontera con Moldavia.

https://twitter.com/rybar_en/status/1582112267520266240

El director ejecutivo de National Grid ha dicho que los hogares británicos deberían poder prepararse para los cortes de energía entre las 16:00 y las 19:00 en los días de semana 'fríos' de enero y febrero.

https://www.ft.com/content/d31fbbd6-832 ... 101cfe6045
LLioncurt escribió:Vamos a ver, esto decías en 19 de febrero.

Galicha escribió:¿De verdad tú crees que va a atacar Rusia así de una forma tan fea para poner a la OTAN a huevo una intervención? Pues no. Es mucho más inteligente que eso.
Que al final se está arreglando a nivel local, entre vecinos, y el matón que no pintaba nada en la fiesta que son los que han venido de otra ciudad a la pelea, se van a tener que volver sin su ansiada pelea...


Una semana después, Rusia invadía Ucrania.

Si hoy dices que Rusia va a ganar la guerra, tengo claro que va a perder de forma desastrosa.


Tuve que quitarle de ignorados para ver lo que habías citado y presenciar el momento, glorioso.
LLioncurt escribió:Vamos a ver, esto decías en 19 de febrero.

Galicha escribió:¿De verdad tú crees que va a atacar Rusia así de una forma tan fea para poner a la OTAN a huevo una intervención? Pues no. Es mucho más inteligente que eso.
Que al final se está arreglando a nivel local, entre vecinos, y el matón que no pintaba nada en la fiesta que son los que han venido de otra ciudad a la pelea, se van a tener que volver sin su ansiada pelea...


Una semana después, Rusia invadía Ucrania.

Si hoy dices que Rusia va a ganar la guerra, tengo claro que va a perder de forma desastrosa.

Pues se ha quedado una buena noche
Wence-Kun escribió:
LLioncurt escribió:Vamos a ver, esto decías en 19 de febrero.



Una semana después, Rusia invadía Ucrania.

Si hoy dices que Rusia va a ganar la guerra, tengo claro que va a perder de forma desastrosa.


Tuve que quitarle de ignorados para ver lo que habías citado y presenciar el momento, glorioso.


Yo he tenido que abrir la web en incógnito del navegador para lo mismo.
No he querido escribir nunca porque podría sentirse que soy cierta parte interesada, pero creo que es bueno que diga algo por algunos que hablan aquí y en otros lados sin tener idea de nada. Es evidente que por mi nick tengo (además de la gracia inherente) mucha relación con Rusia (aunque también con Ucrania).

Nadie aquí somos Santos, ningún país, pero dicho eso, cómo alguien puede ni siquiera intentar justicar lo que está haciendo Rusia, más bien sus líderes con otro país? Es evidente que amo Rusia pero no puedo estar más en contra y odiar todo lo que se está haciendo con otro país que ha sido atacado. No, no hay justificación alguna, no me venga nadie con la OTAN, US o su madre... La que ha atacado y está creando semejante ruina a todos los niveles, tanta muerte, destrucción y todo el horror que las guerras traen es sola y únicamente culpabilidad de Rusia... Más me duele a mí decirlo pero en esta vida hay que ser persona, tener moralidad y no engañar a nadie. Es una guerra contra un país que no es el tuyo, al que has invalidado sin ninguna justificación. Y eso no quita que yo ame Rusia y a sus gentes, pero aún más por eso mismo no puedo más que denunciar lo que se está haciendo con Ucrania, un horror sin justificación con muy triste desarrollo y que, sinceramente, creo que va a ir a peor.

Dicho eso, es evidente también que tengo muchos conocidos y hasta familia en Rusia y, por eso, puedo decir que la impresión general es que la situación va a ir a a mucho peor. Hasta hace poco no se veía temor a que fuera a más, ahora muchos conocidos te dicen que sí que creen que esto va a ir a peor. Miles y miles de rusos cada día huyen para no ir a la guerra y hasta ahora no, pero ahora hay una sensación de que la escalada va a empeorar y puede prender la mecha de algo mucho más gordo. En la frontera con Ucrania se están reuniendo muchos muchos militares y medios para preparar una gran ofensiva, gente que tengo a ambos lados en la frontera te dicen, incluso en sitios con hasta ahora relativa tranquilidad, que se respira una gran tensión y muchas unidades militares... Espero equivocarme pero en estas situaciones, cualquier movimiento puede derivar en algo aún mucho peor. Sinceramente y siendo realista aunque sea positivo siempre, creo que la situación va a empeorar en breve.

Y lo dicho, como alguien que tiene total relación con Rusia (y Ucrania donde viví incluso y tengo muchos conocidos) me Dan vergüenza ajena y Tristeza todos aquellos que intentar defender y hasta justificar una vergonzosa guerra provocada por Rusia.
Que pesadez con los Pro rusos y su retórica de que la culpa es de Ucrania. Que a estas alturas del partido sigáis con eso denota poca calidad humana y empatía.

@Ensaladilloruso muy bien dicho. A ver si los pro Putin se aplican el cuento.
LLioncurt escribió:Vamos a ver, esto decías en 19 de febrero.

Galicha escribió:¿De verdad tú crees que va a atacar Rusia así de una forma tan fea para poner a la OTAN a huevo una intervención? Pues no. Es mucho más inteligente que eso.
Que al final se está arreglando a nivel local, entre vecinos, y el matón que no pintaba nada en la fiesta que son los que han venido de otra ciudad a la pelea, se van a tener que volver sin su ansiada pelea...


Una semana después, Rusia invadía Ucrania.

Si hoy dices que Rusia va a ganar la guerra, tengo claro que va a perder de forma desastrosa.


Después de esto espero que no vuelva a pasarse por el hilo [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:Hola alguno que sepa ruso en el foro, me confirma por favor que el texto pone esto?

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 4590545920
Imagen

Serguéi Surovikin: "Ya no quiero sacrificar a los soldados rusos en una guerra de guerrillas contra los fanáticos armados de la OTAN. Tenemos la fuerza y ​​los medios técnicos suficientes para llevar a Ucrania a la entrega total".


Reflexionando un poco, creo que este general ruso no persigue objetivos politicos, sino militares y le da igual todo lo demás.

Según esa traducción da la impresión de que sugiere usar armamento nuclear.


No, al menos a corto plazo. A este le han puesto para hacer lo mismo que en Siria, destruir las infraestructuras del país y machacar a los civiles ver si se rinden. Pero eso no va a funcionar, los rebeldes sirios eran el ejército de Pancho Villa, Ucrania tiene en estos momentos un ejército bastante superior en formación y equipamiento al ucraniano y lo peor para él, al lado de Rusia y de países OTAN.
Como dije, no se puede ganar una guerra sólo con operaciones de represalia, la capacidad de aguante de la población civil es ilimitada, como deberían saber los propios rusos por las experiencias de la II guerra mundial.

Si no destruyes el ejército enemigo, no puedes ganar la guerra, aunque dejes las ciudades como solares y Rusia está muyyyyy lejos de poder hacerlo.
Que paradojico es que cuanto mejor lo haga Ucrania peor le puede terminar yendo... Por las represalias nucleares que puedan tener por parte de los chalados rusos...

Si toca coger un fusil y defender nuestra libertad estariais dispuestos?
Dwyane escribió:Que paradojico es que cuanto mejor lo haga Ucrania peor le puede terminar yendo... Por las represalias nucleares que puedan tener por parte de los chalados rusos...

Si toca coger un fusil y defender nuestra libertad estariais dispuestos?


Aquí hay muchos que no moverían un dedo hasta que llamasen a la puerta de su casa y otros que aún darían las gracias en función de quien invadiera basándose en su adoctrinamiento anti UE/OTAN

Luego esta gente vota y todo...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
FEATHIL escribió:
Dwyane escribió:Que paradojico es que cuanto mejor lo haga Ucrania peor le puede terminar yendo... Por las represalias nucleares que puedan tener por parte de los chalados rusos...

Si toca coger un fusil y defender nuestra libertad estariais dispuestos?


Aquí hay muchos que no moverían un dedo hasta que llamasen a la puerta de su casa y otros que aún darían las gracias en función de quien invadiera basándose en su adoctrinamiento anti UE/OTAN

Luego esta gente vota y todo...

También hay mucho que defienden a Rusia desde el sofá y tampoco harían gran cosa por defenderlos ni nada.

Edit: lo leí mal.
Dwyane escribió:Que paradojico es que cuanto mejor lo haga Ucrania peor le puede terminar yendo... Por las represalias nucleares que puedan tener por parte de los chalados rusos...

Es lo que pasa cuando un lado tiene armamento nuclear y el otro no.
Por paradójico que sea, lo mejor para evitar guerras es tener un buen ejército.

Si toca coger un fusil y defender nuestra libertad estariais dispuestos?

¿Contra quién?

El ejército ruso está diezmado y ya tiene que movilizar a su población civil solo para poder mantener (a duras penas) zonas conquistadas a un país agrario. No están en condiciones de atacar a nadie más.

Y si les ha pasado esto con un pais al que la OTAN apoya solo indirectamente. ¿De verdad piensas que en caso de una guerra directa con la OTAN tendrían alguna posibilidad?
Ensaladilloruso escribió:No he querido escribir nunca porque podría sentirse que soy cierta parte interesada, pero creo que es bueno que diga algo por algunos que hablan aquí y en otros lados sin tener idea de nada. Es evidente que por mi nick tengo (además de la gracia inherente) mucha relación con Rusia (aunque también con Ucrania).

Nadie aquí somos Santos, ningún país, pero dicho eso, cómo alguien puede ni siquiera intentar justicar lo que está haciendo Rusia, más bien sus líderes con otro país? Es evidente que amo Rusia pero no puedo estar más en contra y odiar todo lo que se está haciendo con otro país que ha sido atacado. No, no hay justificación alguna, no me venga nadie con la OTAN, US o su madre... La que ha atacado y está creando semejante ruina a todos los niveles, tanta muerte, destrucción y todo el horror que las guerras traen es sola y únicamente culpabilidad de Rusia... Más me duele a mí decirlo pero en esta vida hay que ser persona, tener moralidad y no engañar a nadie. Es una guerra contra un país que no es el tuyo, al que has invalidado sin ninguna justificación. Y eso no quita que yo ame Rusia y a sus gentes, pero aún más por eso mismo no puedo más que denunciar lo que se está haciendo con Ucrania, un horror sin justificación con muy triste desarrollo y que, sinceramente, creo que va a ir a peor.

Dicho eso, es evidente también que tengo muchos conocidos y hasta familia en Rusia y, por eso, puedo decir que la impresión general es que la situación va a ir a a mucho peor. Hasta hace poco no se veía temor a que fuera a más, ahora muchos conocidos te dicen que sí que creen que esto va a ir a peor. Miles y miles de rusos cada día huyen para no ir a la guerra y hasta ahora no, pero ahora hay una sensación de que la escalada va a empeorar y puede prender la mecha de algo mucho más gordo. En la frontera con Ucrania se están reuniendo muchos muchos militares y medios para preparar una gran ofensiva, gente que tengo a ambos lados en la frontera te dicen, incluso en sitios con hasta ahora relativa tranquilidad, que se respira una gran tensión y muchas unidades militares... Espero equivocarme pero en estas situaciones, cualquier movimiento puede derivar en algo aún mucho peor. Sinceramente y siendo realista aunque sea positivo siempre, creo que la situación va a empeorar en breve.

Y lo dicho, como alguien que tiene total relación con Rusia (y Ucrania donde viví incluso y tengo muchos conocidos) me Dan vergüenza ajena y Tristeza todos aquellos que intentar defender y hasta justificar una vergonzosa guerra provocada por Rusia.

Tal cual.
Hay varias ciudades de Ucrania sin electricidad ni agua.... es terrible las condiciones de una vida tan precaria.

Haciendo cálculos, según Zelensky, Irán vendió 2500 drones iranies y los rusos suelen usar unos 50 por dia junto a algunos misiles. Eso nos da 50 dias del uso de drones iranies y bombardeos. Aparte de que se rumorea que van a comprar otro tipo de drones y misiles balisticos a Irán, entonces podemos calcular uno o dos meses más de bombardeos.
Atacar infraestructura civil para dejar a la población sin luz en un país como Ucrania donde miles de personas pueden morir por frio es nauseabundo...

Se acaban los calificativos para denominar al estado terrorista ruso.
dinodini escribió:
Imagen.

Este mapa es muy peligroso, porque una cosa es cual es la lengua materna y, otra muy diferente, la etnia.

Debido al imperialismo ruso durante generaciones el ruso es el idioma más hablado de Ucrania, por delante del mismo ucraniano e, incluso, es el idioma materno del presidente Zelensky, por lo que usar el mapa del idioma en Ucrania para diferenciar entre los que estarían a favor de Rusia o de Ucrania no tiene ninguna relación.

Sería más indicativo el mapa de la etnias en Ucrania:
Imagen

O el del referéndum de independencia de la URSS para la creación de Ucrania:
Imagen

Y, aun así, con estos mapas, no es indicativo porque en realidad sería una lucha entre los que querrían quedar del lado occidental (europeísta) y también de una Ucrania independiente frente al lado pro-ruso y, aquí, entran muchas más variables que la etnia o el idioma, como es la edad (o la nostalgia de la URSS).

Por ello muchos rusófonos, y ucranianos de etnia rusa, se han postulado al lado del bando ucraniano/occidental.

Uno de los grandes fallos que ha tenido la inteligencia rusa fue pensar que los iban a recibir con los brazos abiertos al inicio de la guerra y, también por ello, es una de las razones por las que Rusia ha querido invadir Ucrania, evitar la occidentalización de su esfera de influencia (de la misma manera que Rusia/Putin ha entrado con sus tropas en Bielorrusia o Kazajstán para mitigar las revoluciones de colores).

Así, de todos los mapas que dividen Ucrania el del idioma materno es el que menos relación tiene entre los bandos de la contienda.
@Mulzani es que asociar lengua a nacionalidad es peligroso y el arma más común que usan muchos nacionalistas independentistas. Por poner otro ejemplo, en Bélgica y Suiza hay regiones con una gran mayoría de habla francesa que no quieren ni oír hablar de ser parte de Francia.
Definir nacionalidades por lengua es una chorrada soberana, entonces que podemos reclamar prácticamente toda América Latina porque hablan español?
Ensaladilloruso escribió:No he querido escribir nunca porque podría sentirse que soy cierta parte interesada, pero creo que es bueno que diga algo por algunos que hablan aquí y en otros lados sin tener idea de nada. Es evidente que por mi nick tengo (además de la gracia inherente) mucha relación con Rusia (aunque también con Ucrania).

Nadie aquí somos Santos, ningún país, pero dicho eso, cómo alguien puede ni siquiera intentar justicar lo que está haciendo Rusia, más bien sus líderes con otro país? Es evidente que amo Rusia pero no puedo estar más en contra y odiar todo lo que se está haciendo con otro país que ha sido atacado. No, no hay justificación alguna, no me venga nadie con la OTAN, US o su madre... La que ha atacado y está creando semejante ruina a todos los niveles, tanta muerte, destrucción y todo el horror que las guerras traen es sola y únicamente culpabilidad de Rusia... Más me duele a mí decirlo pero en esta vida hay que ser persona, tener moralidad y no engañar a nadie. Es una guerra contra un país que no es el tuyo, al que has invalidado sin ninguna justificación. Y eso no quita que yo ame Rusia y a sus gentes, pero aún más por eso mismo no puedo más que denunciar lo que se está haciendo con Ucrania, un horror sin justificación con muy triste desarrollo y que, sinceramente, creo que va a ir a peor.

Dicho eso, es evidente también que tengo muchos conocidos y hasta familia en Rusia y, por eso, puedo decir que la impresión general es que la situación va a ir a a mucho peor. Hasta hace poco no se veía temor a que fuera a más, ahora muchos conocidos te dicen que sí que creen que esto va a ir a peor. Miles y miles de rusos cada día huyen para no ir a la guerra y hasta ahora no, pero ahora hay una sensación de que la escalada va a empeorar y puede prender la mecha de algo mucho más gordo. En la frontera con Ucrania se están reuniendo muchos muchos militares y medios para preparar una gran ofensiva, gente que tengo a ambos lados en la frontera te dicen, incluso en sitios con hasta ahora relativa tranquilidad, que se respira una gran tensión y muchas unidades militares... Espero equivocarme pero en estas situaciones, cualquier movimiento puede derivar en algo aún mucho peor. Sinceramente y siendo realista aunque sea positivo siempre, creo que la situación va a empeorar en breve.

Y lo dicho, como alguien que tiene total relación con Rusia (y Ucrania donde viví incluso y tengo muchos conocidos) me Dan vergüenza ajena y Tristeza todos aquellos que intentar defender y hasta justificar una vergonzosa guerra provocada por Rusia.


Ahora solo hace falta que haya mucha gente en Rusia que piense como tú, y lo que es más importante (y más difícil) que lo diga en alto
ErisMorn escribió:Definir nacionalidades por lengua es una chorrada soberana, entonces que podemos reclamar prácticamente toda América Latina porque hablan español?


Es nuestra y lo sabes....ya la recuperaremos¡¡¡

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ErisMorn escribió:Atacar infraestructura civil para dejar a la población sin luz en un país como Ucrania donde miles de personas pueden morir por frio es nauseabundo...


Al respecto hace poco leí en un medio extranjero, no recuerdo si británico o estadounidense, unas cifras estimadas respecto a un asunto tan aparentemente banal como realmente grave: la rotura de cristales. Porque sí, las explosiones de misiles y drones tienen un efecto secundario que es la rotura de ventanas dejando las viviendas a la intemperie porque no hay materias primas para el reemplazo. Ya os avanzo que los precios del cristal van a subir una barbaridad en Europa. Se calcula que hay ya más de un millón de viviendas, poca broma, que cuando llegue el frio intenso no van a poder no solo calentarse sino tampoco protegerse del viento helado cubriendo las ventanas. Vaya, que van a estar a oscuras y congelados. En estas condiciones es inevitable que la moral de la población caiga por los suelos.

La cara más sucia de la guerra es esta, y demuestra la clase de enemigo que es Rusia y la catadura de sus líderes, que no están ahí por casualidad.
Centro medico militar de Bielorrusia camino al "entrenamiento militar" conjunto con Rusia

https://twitter.com/tinso_ww/status/1582336341034950657

Mapa con los movimientos rusos en Bielorrusia, se han movido unidades blindadas al sur desde Orsha.

https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... 0627341312

En el dia de hoy varios drones y misiles han impactado en las estructuras electricas y criticas de varias ciudades.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 7893479424
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 1979661314

Misil de crucero ruso Kh-101 interceptado por defensas antiaereas

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8996504576

Zelensky: Desde el 10 de octubre, el 30 % de las centrales eléctricas de Ucrania han quedado destruidas, lo que ha provocado apagones masivos en todo el país. No habrá negociaciones con Putin.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/ ... 5970613248

El parlamento de Estonia ha reconocido por unanimidad a Rusia como estado terrorista

https://twitter.com/nexta_tv/status/1582327842150354945

Primeras imagenes de los daños al gasoducto Nord Stream, efectivamente parece ser un sabotaje.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 6480367616

Decenas de barcos cargados de GNL hacen cola frente a las costas europeas sin poder descargar

https://www.worldenergytrade.com/oil-ga ... -descargar

Elon Musk dice que si Rusia se enfrenta a perder Crimea o tener que usar armas nucleares, usará las armas nucleares sin pensarselo y si existe una respuesta bombardeando a Rusia, esto conllevará a una guerra mundial.

https://twitter.com/elonmusk/status/1581989915491172353

Se intercambiaron 108 prisioneras ucranianas por 110 prisioneros rusos

https://twitter.com/AndriyYermak/status ... 2800622592
Me hace gracia la gente que se cree que Estados Unidos no le interesa que haya guerra en Ucrania. Están encantados

No es spam, es información... La Unión Europea es un títere de USA aunque nose muy bien porqué...
gojesusga escribió:
Me hace gracia la gente que se cree que Estados Unidos no le interesa que se haya guerra en Ucrania.

No es spam, es información... La Unión Europea es un títere de USA aunque nose muy bien porqué...



....
Me hace gracia la gente que se cree que Estados Unidos no le interesa que se haya guerra en Ucrania.
No es spam, es información... La Unión Europea es un títere de USA aunque nose muy bien porqué...[/quote]

¿Eres un bot ruso? Porque tu texto parece una mala traducción de Google...
Ojo, no es spam, es correción gramatical y ortográfica. XD
Veo a mucha gente muy segura diciendo que Rusia no va a utilizar armas nucleares

No estaría yo tan seguro, viendo que ya actúan por pura maldad, importandoles una mierda la población civil, y eso que decían que venían a liberarlos, son tan psicópatas y están tan locos que no creo que tengan miedo a ninguna represalia, es más creo que pueden pensar que como ellos ya están bien metidos en la mierda, y por muchos años además, ganen o pierdan, pues vamos a llevar a la mierda a todos


espero equivocarme, pero con el nombramiento de ese carnicero psicópata como general no se puede ser muy optimista que digamos
La bola está en el tejado de la OTAN/USA/Europa, si Rusia ha empezado los preparativos para matar de frio a miles de civiles y no se hace nada al respecto, pues ya sabemos quién la tiene más grande.

Algún día Zelenski tendrá que decir basta, o me dais la ayuda necesaria de una puta vez o lo dejamos aquí.
ZACKO escribió:Veo a mucha gente muy segura diciendo que Rusia no va a utilizar armas nucleares

No estaría yo tan seguro, viendo que ya actúan por pura maldad, importandoles una mierda la población civil, y eso que decían que venían a liberarlos, son tan psicópatas y están tan locos que no creo que tengan miedo a ninguna represalia, es más creo que pueden pensar que como ellos ya están bien metidos en la mierda, y por muchos años además, ganen o pierdan, pues vamos a llevar a la mierda a todos

espero equivocarme, pero con el nombramiento de ese carnicero psicópata como general no se puede ser muy optimista que digamos

Está en el tablero, pero la teoría dice que no porque la OTAN respondería con un ataque de armas convencionales.

Y por qué responderia? Pues porque sino otros podrían copiar su ejemplo (Pakistan/Irán) y empezar a usar armas nucleares en cualquier conflicto que tengan.
Embajada griega en Ucrania pide a sus ciudadanos salir de Kiev y Ucrania.

https://www.mfa.gr/epikairotita/dilosei ... 02022.html

EDITO:

Ucrania presentará oficialmente una solicitud de suministros de defensa aérea de Israel

https://www.haaretz.com/israel-news/202 ... a5783f0000

Israel rechaza solicitud de llamada entre Gantz y el ministro de Defensa de Ucrania

https://www.haaretz.com/israel-news/202 ... fcc49b0000
pemagiar escribió: ¿Eres un bot ruso? Porque tu texto parece una mala traducción de Google...
Ojo, no es spam, es correción gramatical y ortográfica. XD

[carcajad] No te digo ni que si ni que no... te dejo con la duda XD lo escribí desde el móvil rápido justo después de ver el video y luego lo edité como pude jaja.

Pero vaya el youtuber ese hace videos muy buenos respecto al conflicto de Ucrania y explicaciones sobre movimientos geoestratégicos de las potencias mundiales que para meros mortales sin información como yo son muy útiles para entender cosas y cada día estoy más convencido que USA es el que más está ganando con todo esto.
Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Irán - Dmytro Kuleba

https://twitter.com/Flash_news_ua/statu ... 9892155394

Más armamento ruso a Bielorrusia

https://twitter.com/herjans56/status/15 ... 8282226690
https://twitter.com/warmonitor4/status/ ... 2078271488

Desde Ucrania se informa que el pais cuenta con 68.000 soldados en el norte del pais, de los cuales 22.000 son profesionales y 46.000 de defensa territorial.

Imagen
Quark escribió:Occidente no puede permitir ninguna anexión forzada que pueda crear precedentes para futuro nunca más


Coff Coff Israel Coff
Hay una cosa que no entiendo, por un lado se dice que Rusia está ganando cada vez mas dinero del gas que vende a Europa, por la subida de los precios del gas, pero por otro lado se dice que cada día compramos menos gas a Rusia, que ahora es solo el 8% cuando llegó a ser del 40%. Por tanto, por mucho que suba el precio del gas, si cada vez compramos menos, poco va a ganar Rusia, porque como digo, ya le compramos muy poco. Aunque se ponga por las nubes, comprar poco de algo caro no va a ser mucho dinero.
Odioregistrarme escribió:
Quark escribió:Occidente no puede permitir ninguna anexión forzada que pueda crear precedentes para futuro nunca más


Coff Coff Israel Coff

La mismita situación , vamos... ¬_¬
Dos aviones F-16 de EEUU interceptaron a dos bombarderos rusos cerca de Alaska

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-alaska/

La OTAN entregará sistemas de defensa aérea contra drones a Ucrania en los próximos días

https://ukrainian.voanews.com/a/nato-do ... 94977.html

Irán envia más misiles y drones a Rusia

https://www.reuters.com/world/exclusive ... 022-10-18/
https://www.lavanguardia.com/internacio ... cance.html
-------------------------------------------------------------
Comparativa de precios:

Bayraktar TB2 - 5.000.000 millones $
Shaded-136/Geran-2 - 20.000 $

Una explicación de porque Rusia esta comprando misiles balisticos y drones a Irán. Básicamente porque son baratos y no van a malgastar sus valiosas reservas.

https://israelnoticias.com/editorial/po ... os-a-iran/
Reakl escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Galicha escribió:Joder cómo está la sopa, ahora estar por la paz también te convierte en prorruso...
Creo que muchos estáis tan influenciados por la propaganda occidental y que confundís tanto deseo con realidad que os pensáis que es realista pensar que esto vaya a acabar con Ucrania recuperando los territorios y derrota de Rusia.
La realidad es que el merluzo de Zelensky va a tener que elegir entre terribles sufrimientos para su población o reconocer que han sido unos patanes, que tenían que haber manejado esto de otra manera y que hubiera sido más beneficioso para ellos y se hubiera evitado mucho sufrimiento.


Así que si alguien llama a la puerta de tu casa, abres y se mete hasta la cocina, tú, en vez de decirle que se vaya y te deje, le propones que se quede el salón de tu casa. No vaya a ser que se enfade y te eche de tu casa. ¿Razonable?

Si alguien entra en tu casa armado, para empezar, tú te meas encima. Y lo siguiente que le pides es que se lleve lo que quiera pero que no te haga daño a ti o a tu familia.

Y es más. Lo que recomiendan las autoridades es eso mismo.

Está muy bien hablar desde la poltrona cuando los muertos los ponen los demás.

Tengo amistades ucranianas aquí en España y allí en Ucrania sufriendo.
Tengo pareja rusa, con hijos (de ella) rusos, con amistades y familia en Rusia, sufriendo también y de otra manera.

Ucrania es un inquilino desarmado (a la vista está que tiene ayuda de los vecinos) si la amenaza rusa es un puñado de hombres. Mi ejemplo solo pretendía ser una simplificación muy elemental para decir que entiendo que un país se defienda de una invasión, igual que si Marruecos entrara en Andalucía creo que nadie de los que aquí sugieren que Ucrania debería haber evitado la guerra y darle a Rusia todo lo que quisiera propondrían dejar que Marruecos pusiera las condiciones al fin de la guerra y varios se quejarían de que nuestro gobierno optara por la vía diplomática y "devolviera" (por usar términos del gobierno marroquí) Al Andalus a Marruecos.

Parafraseando lo que dices: Está muy bien hablar desde la poltrona cuando los territorios no se los quitan a tu país. XD (No me burlo, solo pretendo quitarle hierro al asunto y mostrar que, en realidad, nadie de los aquí presentes habla con conocimiento de causa en realidad y sin pisar aquello.

Bueno, yo estuve en Lviv cuando Rusia ocupaba Crimea, vi soldados demacrados volviendo del frente y recogidas de donativos para enviar víveres al frente ya que el gobierno no disponía de liquidez para ello. No he visto la guerra, pero sí he visto cerca algunas de sus consecuencias, como los controles en la frontera polaca donde apenas miraron mi pasaporte pero entrevistaron a cada ucraniano que pretendía salir del país, pidiéndoles todo tipo de justificantes para demostrar que llegaban con trabajo o lugar donde quedarse (contratos de trabajo y alquiler, billetes para demostrar que no se quedarían en Varsovia y cosas así). Hablo desde la poltrona, sí. Pero no desde la ignorancia.
Bien, la verdad que viendo a un compañero del foro que ha dejado bastante en evidencia a uno de los prorrusos del foro, voy a continuar con su gran labor.
Como sabéis, la guerra comenzó el 24 de febrero (lógicamente el conflicto es anterior).
Pues bien, comenzamos con la cronología de esos días anteriores a la guerra, en los que EEUU avisaba de que Rusia iba a invadir Ucrania, mientras que Putin afirmaba que sólo hacían maniobrar militares para entrenarse y que no iban a invadir a nadie.

15 de febrero de 2022
Galicha escribió:Parece evidente, como me lo pareció hace un par de semanas la última vez que estuve en Rusia por trabajo, que son los occidentales y en concreto los yankees los que están desquiciados y bombardeándonos para desquiciarnos.

Al final se terminarán apañando entre Alemania, Ucrania y Rusia y los yankees rebotados
porque ya no se hace lo que ellos dicen como hace 20 años.

Un hacha el tío. No ha fallado una...

Seguimos para bingo.
17 de febrero de 2022
Galicha escribió:Putin (y Lavrov) se están quedando con los americanos: al final del día han hecho unas maniobras militares DENTRO DE SU TERRITORIO (que sí, que a nadie escapa que se sacaba la chorra), han terminado las maniobras y se vuelve para casa y los americanos han quedado retratados como unos desquiciados que sí estaban MOVIENDO TROPAS FUERA DE SUS FRONTERAS, que nos están bombardeando en todos nuestros medios pretendiendo crear tensión y allí en Rusia estaban tan campantes, que estuve por Moscú hace unas pocas semanas y en los medios no estaban calentando el tema como aquí.
OJO en estos temas no hay buenos y malos, aquí todos van a lo suyo pero el nivel de Putin-Lavrov está muy por encima del pobre Biden y el secretario este que le va a dar un infarto al pobre.
Yo he estado en muchas reuniones y recuerdo haber visto en la tele sentarse a Lavrov y al americano y el ruso había ganado la reunión antes de sentarse: llega Lavrov gastando bromas tan tranquilo y el americano sudores fríos.
Esto se va a solucionar entre rusos, ucranianos y alemanes y fuera. Y los americanos rebotados porque cada vez pintan menos y ya no se cumple su voluntad a rajatabla como hace décadas.


Continuamos...
18 de febrero de 2022
Galicha escribió:Coño, es que Rusia y Bielorrusia son primos. Es como si nos invitan los portugueses a hacer maniobras conjuntas ¿no?.
Que, evidentemente, se sacan la chorra y el mensaje está ahí, sí. Pero al final lo que queda es que estos venden que están de rutina y los occidentales con los americanos al frente, totalmente desquiciados.

Os ha quedado claro que los americanos están desquiciados o no?

25 de febrero de 2022
La invasión rusa ya ha comenzado. Lo que antes era ningunear a EEUU porque estaban "desquiciados" ya que sus avisos de que Rusia atacaría eran mentira, se convierten en justificaciones porque Rusia había sido "obligada a atacar." Lo vemos:
Galicha escribió:El ataque de Rusia es para que le tomen en serio a la hora de negociar lo que pretende que es frenar la expansion de EEUU hasta su frontera.
Yo no tengo ni idea de cuestiones militares pero si de negociar y llegar a acuerdos y, desde ese punto de vista, se ha llevado fatal por parte occidental.
Si ninguneas, no escuchas y ni siquiera haces una contraoferta a una parte que es fuerte en un trato, le obligas a subir el tono y amenazar para que le tomen en serio. Y si sigues en el mismo plan, le vas a obligar a ejecutar la amenaza porque ya no se puede echar para atras.
Esperemos que se quede solo en objetivos militares.
Por cierto, curiosa indignacion la nuestra. Se ve que en Afganistan, Irak, etc fuimos con pelotitas de goma...

Ojo, Rusia ataca "para que la tomen en serio" y porque si no les haces caso "les obligas a ejecutar su amenaza".
De paso, metemos un par de "Irak y Afganistán", para ir justificando un poco más todo.
Luego dice que no blanquea...ni Don Limpio blanquea a este nivel.

A partir de aquí ya es un continuo "hemos llegado a esto por culpa de la expansión de la OTAN", "esto lo ha provocado EEUU para vendernos su gas", "si hubieran escuchado a Putin no habría empezado la guerra" (supongo que las múltiples llamadas telefónicas de líderes europeos como Macron o Scholz con Putin lo que hacían era hablarle de la reproducción de Lince Ibérico...).

En fin. Pasamos del "todo es mentira de EEUU" y "están locos y desquiciados" al "Putin no podía hacer otra cosa y la culpa es de los demás".

Hay varias lindeces más, camufladas entre líneas en las que intenta aparentar objetividad. Objetividad que pierdes cuando en cada uno de los posts, hay un intento de blanqueamiento, una justificación de la invasión. Y para ello recurre a los comodines ya conocidos y mencionados. El gas, Irak, Afganistán, la OTAN, EEUU, Europa/vasallos, etc.
Antes de que te anexiones nos cargamos el mundo. Ese es el plan de la OTAN.

Y la mayoría dando palmas. Glorioso.
@TasserTwo lo más lamentable es que los mods le dejen seguir troleando y repartiendo propaganda
aaalexxx escribió:La bola está en el tejado de la OTAN/USA/Europa, si Rusia ha empezado los preparativos para matar de frio a miles de civiles y no se hace nada al respecto, pues ya sabemos quién la tiene más grande.

Algún día Zelenski tendrá que decir basta, o me dais la ayuda necesaria de una puta vez o lo dejamos aquí.


Pero tú has visto al ejército Ucraniano de hace años en comparación al de ahora ?
Si eran un sucedáneo del ejército Ruso pero mucho más atrasado.
Llevan desde aquella formándose con los mejores ejércitos del mundo y les han dado un cheque en blanco para combatir al ejército ruso.
Vamos Ucrania pone los hombres y la guerra la lleva la otan con sus satélites, servicios de inteligencia etc.
Y también están recibiendo ayuda financiera para que su economía no se vaya a la mierda.

Ucrania sin ayuda externa habría colapsado en menos de un mes tanto militar como económicamente porque son un país más cerca del tercer mundo que otra cosa así que no se de que se puede quejar el señor Zelenski.

Entramos nosotros en Guerra con Marruecos por poner un ejemplo y no nos ayudan ni un 5 por ciento de todo lo que están recibiendo los Ucranianos.

Ah y cuando esto acabe van a tener otro cheque en blanco para reconstruir todo el país.
Lo malo de esos cheques en blanco es que tienen acreedor, que en algún momento querrá cobrar esos cheques en blanco.



A mí lo que no me cuadra es Rusia, con lo superpotencia y etc que es, que no haya hecho una campaña militar más "limpia" y rápida, vamos que no haya ganado ya.

Lo que me da miedo de todo es que, antes de rendirse Rusia y abandonar, no teniendo nada que perder, no les dé por reventarlo todo sin importar personas ni nada.

El conflicto cada día da más vergüenza ajena, da la sensación de que no tiene sentido, salvo los sueños húmedos de Putin de anexionarse Ucrania. Porque, aunque no os lo creáis, estamos siendo testigos del inicio de una nueva guerra mundial. Rusia no se va a permitir perder, y la derrota de Ucrania supondrá la intervención de la OTAN.
¿Algún país retomara la mili viendo el percal de Ucrania?
smaz escribió:¿Algún país retomara la mili viendo el percal de Ucrania?


Pues no te extrañe… quizás mili no, pero en Polonia dan cursos gratis de entrenamiento militar a quien se apunte.
41619 respuestas