Guerra de Ucrania

feenare escribió:Lo malo de esos cheques en blanco es que tienen acreedor, que en algún momento querrá cobrar esos cheques en blanco.



A mí lo que no me cuadra es Rusia, con lo superpotencia y etc que es, que no haya hecho una campaña militar más "limpia" y rápida, vamos que no haya ganado ya.

Lo que me da miedo de todo es que, antes de rendirse Rusia y abandonar, no teniendo nada que perder, no les dé por reventarlo todo sin importar personas ni nada.

El conflicto cada día da más vergüenza ajena, da la sensación de que no tiene sentido, salvo los sueños húmedos de Putin de anexionarse Ucrania. Porque, aunque no os lo creáis, estamos siendo testigos del inicio de una nueva guerra mundial. Rusia no se va a permitir perder, y la derrota de Ucrania supondrá la intervención de la OTAN.


No, la OTAN solo intervendrá en caso de escalada nuclear por parte de Rusia, cosa que NO va a suceder ojo si Putin se mantiene (porque vaya tela los posibles sucesores).

Mientras los ucranianos avancen tendrán soporte indirecto de occidente.
Si la cosa se alarga demasiado y no hay avances, el conflicto se estancará y los recursos irán menguando.
Tocará sentarse a negociar.

Si Rusia por superioridad humana, va recuperando lo perdido de manera convencional, ganará terreno para el día de la negociación.
O Dae_soo escribió:
Odioregistrarme escribió:
Quark escribió:Occidente no puede permitir ninguna anexión forzada que pueda crear precedentes para futuro nunca más


Coff Coff Israel Coff

La mismita situación , vamos... ¬_¬


Aunque ambos conflictos no son exactamente lo mismo (lo de Rusia es una guerra de conquista e Israel es colonialismo armado), tienen algunas similitudes:

Rusia afirma que Ucrania no existe como estado, han tomado territorios que han tratado como rusas mucho antes de realizar "referendums" a punta de pistola.
Israel considera que Palestina no existe como estado y pueden hacer lo que quieran con sus tierras (colonias) y aguas (embargarlas).

Rusia ignora el derecho internacional y resoluciones de la ONU con sus anexiones.
Israel ignora el derecho internacional y resoluciones de la ONU con sus crecientes asentamientos, su negativa a devolver casas y fincas usurpadas a sus propietarios originales y medidas abusivas como el bloqueo marítimo de Gaza.

Rusia toma territorios ucranianos sin provocación.
Israel expande sus colonias incluso en tiempos de paz, entre guerras.

A Rusia le vuelan un puente y tres personas y responde con bombardeos masivos sobre ciudades, matando miles de civiles.
A Israel unos cohetes matan algunas personas y responde con bombardeos masivos sobre ciudades, matando miles.

Cuando Ucrania responde a las anexiones con armas, Rusia lo llama terrorismo.
Cuando palestinos responden a la expansión de las colonias israelíes con armas, Israel lo llama terrorismo.

Cuando Rusia bombardea hospitales y escuelas matando civiles ucranianos, echa la culpa a Zelenski acusándoles de usarlos como escudos humanos.
Cuando Israel bombardea hospitales y escuelas matando civiles palestinos, echa la culpa a Hamas acusándoles de usarlos como escudos humanos.

Cosas como la solución de Elon Musk de dar a Rusia el este de Ucrania (previo referendum) y Crimea para alcanzar la paz me recuerda un poquito al Plan de las Naciones Unidas para la partición de Palestina (aunque no sea lo mismo).

Etc.

No penséis que soy un pro-ruso intentando relativizar la injustificada invasión de Ucrania señalando otras invasiones injustificadas realizadas por paises occidentales. Soy el primero en criticar a Putin y en apoyar sanciones a Rusia y el envío de armas a Ucrania. Le deseo a Putin la derrota más rápida y dolorosa posible.

Solo pido que los estándares morales que estamos aplicando en la guerra Rusia-Ucrania también se apliquen cuando es un país occidental (por ejemplo, Estados Unidos) el que invade otro país y lo bombardea. Si la opinión pública occidental reaccionase con Estados Unidos bombardeando Bagdad​ del mismo modo que reaccionamos con Rusia bombardeando Kiev, o dejase de blanquear colonialismo cuando lo hace Israel, el mundo sería mucho más pacífico.
KiLomBo escribió:Antes de que te anexiones nos cargamos el mundo. Ese es el plan de la OTAN.

Y la mayoría dando palmas. Glorioso.

Basta ya de MENTIRAS.

Si alguien se carga el mundo, será el criminal de guerra Putin y su banda de russkis, que por algo son los AGRESORES.
He estado viendo un poco la entrevista de Surovikin, y habla que los ucranianos y los rusos son un solo pueblo, que Rusia quiere que Ucrania sea independiente de Occidente y la OTAN, que Ucrania sea un estado amigo de Rusia.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 9514932229
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 9948346369

El gobernador ruso del óblast de Jersón, Vladimir Saldo, ha anunciado la evacuación de los habitantes de varios municipios de la zona del río Dniéper ante la posible destrucción de las instalaciones de la Planta Hidroelétrica de Kakhovka por las fuerzas ucranianas.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 4700465152

El Gobierno compra 400 megáfonos para alertar a la población de una emergencia nuclear

https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... clear.html

En el BOE sale la compra de pastillas de yoduro potasico porque estan caducadas las anteriores, cuando el año pasado ya se habian comprando.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-989
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-10718
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-22015

Moldavia planea adquirir sistemas de defensa aérea como respuesta al sobrevuelo de misiles rusos sobre su territorio

https://www.europapress.es/internaciona ... 11312.html
JanKusanagi escribió:
KiLomBo escribió:Antes de que te anexiones nos cargamos el mundo. Ese es el plan de la OTAN.

Y la mayoría dando palmas. Glorioso.

Basta ya de MENTIRAS.

Si alguien se carga el mundo, será el criminal de guerra Putin y su banda de russkis, que por algo son los AGRESORES.


Si en algo tan evidente, todavía haya gente que se ponga del lado del agresor, a la Humanidad todavía le quedan siglos para evolucionar y eso me entristece.
Recomiendo este hilo de twitter sobre Bielorrusia:

https://twitter.com/nachomdeo/status/15 ... 3744598016
(Aqui se puede ver mejor el hilo)
https://threadreaderapp.com/thread/1582 ... 98016.html

Bielorrusia esta a una firma de ser anexada por Rusia, por eso la presión de Putin a Lukhashenko y su posible implicación en la guerra para sobrevivir.
Lammothh escribió:No, la OTAN solo intervendrá en caso de escalada nuclear por parte de Rusia, cosa que NO va a suceder ojo si Putin se mantiene (porque vaya tela los posibles sucesores).

Mientras los ucranianos avancen tendrán soporte indirecto de occidente.
Si la cosa se alarga demasiado y no hay avances, el conflicto se estancará y los recursos irán menguando.
Tocará sentarse a negociar.

Si Rusia por superioridad humana, va recuperando lo perdido de manera convencional, ganará terreno para el día de la negociación.


Yo no estaría tan seguro... es cierto que tener la excusa de que una intervención "podría suponer la tercera guerra mundial", etc, resulta conveniente para escurrir el conflicto... pero la OTAN es la única fuerza capaz de oponerse a Rusia y la OTAN no puede permitirse quedarse mirando bajo determinadas situaciones... que sí, que si el ejército Ucraniano resiste, de pm y por eso mismo que estoy diciendo, cada vez irá recibiendo mejores armas pero hay una solución delicada con el tema de la población, con la central nuclear que podría acabar en desastre y luego está el tema de Bielorrusia, que cada vez huele peor.
Eso de que la OTAN no va a meter mano me da a mí que al final sí que la meterá.

Ahora mismo está financiando militar y económicamente a Ucrania para que intenten defenderse por ellos mismos para no entrar directamente en la defensa del país.

Pero como esto se alargue en el tiempo y Ucrania poco a poco vaya cediendo terreno a los ruskis, la OTAN no va a tener más remedio que intervenir directamente para dejar bien claro que estas acciones de conquista sobre un país vecino no se pueden consentir bajo ningún concepto, bastante hubo ya en la IIGM.

Es más, la OTAN ya lo ha dejado suficientemente claro; cualquier uso nuclear en Ucrania supondría la aniquilación rusa en suelo ucraniano por parte de occidente mediante armas convencionales.

A partir de ese punto ya sí que podría liarse bien gorda en toda Europa, esperemos no llegar a ese punto, pero bajo ningún concepto se debe tolerar lo que ha hecho Putin porque crearía un precedente muy muy peligroso.

Inmediatamente después le tocaría a China con la isla de Taiwan, esa es otra....
La OTAN no va a bombardear a Rusia ni van a atacar a tropas rusas en Ucrania, porque eso significaria directamente una guerra total y nuclear. Se seguirá haciendo lo que se esta haciendo hasta ahora, que es enviar ayuda militar, entrenar unidades y poco más. En caso de escalada nuclear (aún estamos lejos) tampoco harán nada porque la OTAN es defensiva y no tiene razón para entrar en Ucrania ni convocar ningún articulo defensivo. No descarto que algún miembro a titulo personal o fuera de coalición de la OTAN quiera entrar en guerra con Rusia, pero ese es otro tema y bajo su riesgo. Muchos paises por no decir la mayoria, no van a arriesgar su culo a una guerra nuclear por Ucrania. Otro gallo cantaria si atacan a un miembro de la OTAN, y aún asi tengo mis dudas. Tengo la certeza que de Ucrania no va a pasar, ni aunque intervenga Bielorrusia.
@Soul Assassin pues reza por que Ucrania finalmente recupere los terrenos anexionados because potato por Putin, de no ser así ten por seguro que el resto de Europa no se va a quedar mirando de brazos cruzados porque en la proxima ruleta de la suerte le podría tocar a Polonia, o a Letonia, o a Moldavia....

Lo que al señor Vladimir le parezca mejor....
Sigo pensando que Putin no tiene huevos de atacar nuclearmente a algún país de la OTAN, incluso aunque esta intervenga en Ucrania, por muy cabrón, loco o gilipollas que esté imagino que sabrá que Rusia no es la única que tiene submarinos y no creo que quiera ver su país tan devastado como los que afecten sus misiles. Putón sólo tiraría sus misiles de Belcebú y demás a países OTAN si la existencia de Rusia realmente peligrase en plan de que entre la OTAN en Moscú a arrasarla a sangre y fuego.

Pero como sabe que ningún país se va a arriesgar a comprobar esto, pues sigue con la masacre civil.

Pero como entrase la OTAN ahí, estoy cuasi seguro de que los rusos se cagan encima, se retiran tras ser aplastados como insectos y se le quitan las ganas a cualquier líder mundial zumbado de atacar Europa.

Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de me equivoque, solo soy un forero de sofá que opina Oooh
Los cambios en la guerra son tan sutiles que cuando se pasa una linea roja es por tan poco que nunca merece la pena escalar a lo nuclear y esto no creo que sea una casualiad. Ya hay varias lineas rojas que se han pasado desde polvorines en Rusia como en Crimea más el atentado del puente y los nord streams. Todo poco a poco para que se pueda digerir bien.

¿Porque Usa no le da pepos que puedan entrar bien en Rusia y tener capacidad de disuadir ellos tambien? Esto sería una amenaza muy grande, no le interesa a Biden, le interesa desgatar a Rusia y tener todo controlado para que no se desmadre la guerra manteniendo el control.

Olvidaros de lo nuclear, se que os la pone tiesa pero como bien dice @Soul Assassin EEUU no va a en suciarse por Ucrania. Si algún día llega el nuke táctico antes se aisla más a Rusia con sanciones extremas que con escalada militar.

Yo cada vez estoy entendiendo la guerra mejor y le estan haciendo un bukake a Ucrania que flipas, tirano por un lado y ayuda envenenada por otro
Fel-Ar-Mer escribió:Sigo pensando que Putin no tiene huevos de atacar nuclearmente a algún país de la OTAN, incluso aunque esta intervenga en Ucrania, por muy cabrón, loco o gilipollas que esté imagino que sabrá que Rusia no es la única que tiene submarinos y no creo que quiera ver su país tan devastado como los que afecten sus misiles. Putón sólo tiraría sus misiles de Belcebú y demás a países OTAN si la existencia de Rusia realmente peligrase en plan de que entre la OTAN en Moscú a arrasarla a sangre y fuego.

Pero como sabe que ningún país se va a arriesgar a comprobar esto, pues sigue con la masacre civil.

Pero como entrase la OTAN ahí, estoy cuasi seguro de que los rusos se cagan encima, se retiran tras ser aplastados como insectos y se le quitan las ganas a cualquier líder mundial zumbado de atacar Europa.

Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de me equivoque, solo soy un forero de sofá que opina Oooh


Pienso más o menos igual, pero más que por falta de huevos yo lo que creo es que llegado el momento preferirá salvar el pellejo, tanto él como la recua de muchimillonarios que tiene detrás.
@Carnaca Ya, es que el tema esta que cada vez que Ucrania avanza y recupera terreno todo se vuelve más sombrio e incierto (almenos es la sensación que da). Sigo pensando que Crimea no volverá a ser parte de Ucrania, y Rusia se ha metido en un follón tremendo anexionandose oficialmente varias regiones.... si no es a la fuerza, nadie se lo va a quitar, y todos sabemos que solo un pais tiene el poder militar para quitarselo a la fuerza. Lo harán? se atreverán?

@Fel-Ar-Mer Hombre, atacar a los rusos sin saber su posible reacción o presuponiendo que no harán nada es muy arriesgado no crees? Y si nos responden que? Porque la retorica de algunos es decir que atacarán a los rusos con armamento convencional si usan armamento nuclear en Ucrania... enserio? crees que si llegan a dar el paso de usar armamento nuclear contra Ucrania, no lo usarán contra nosotros si atacamos a su ejercito?
@Soul Assassin Solo pienso que Rusia no es la única que tiene armas nucleares y que igualmente puede acabar aniquilada si tira algo contra países OTAN y les responden. Asimismo, por muy grande que sea el país la población se concentra en pocos lugares y pueden acabar todos arrasados en un conflicto nuclear, Rusia pierde igual o más que otros países. No creo que usase armas nucleares a no ser que sea o eso o que Rusia desaparezca como país, no sé que harían si entrase ahí la OTAN pero no creo que se pongan a tirar misiles contra ciudades principales de la OTAN.

Pero vamos, que no es más que mi opinión, no un dogma de fe, ni soy ningún experto.
Soul Assassin escribió:He estado viendo un poco la entrevista de Surovikin, y habla que los ucranianos y los rusos son un solo pueblo, que Rusia quiere que Ucrania sea independiente de Occidente y la OTAN, que Ucrania sea un estado amigo de Rusia.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 9514932229
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 9948346369



Un dia te dicen eso y otro te dice que Ukrania "no existe" que es territorio de Rusia "perdido" y que su idea es recuperarlo.

"Que sea un estado independiente de Occidente y de la Otra, un estado amigo de Rusia..." ya... mas bien me da a mi que quieren que sea un estado independiente para agenciarselo y mas que amigo que se vuelva parte de Rusia.

Que bonitas quedan esas palabras cuando por la cara te has anexionado 4 regiones de ese pais... cojonudo estado amigo va a ser cuando te estas quedando partes suyas... viene a ser "lo tuyo es mio y lo mio es mio" xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Soul Assassin escribió:He estado viendo un poco la entrevista de Surovikin, y habla que los ucranianos y los rusos son un solo pueblo, que Rusia quiere que Ucrania sea independiente de Occidente y la OTAN, que Ucrania sea un estado amigo de Rusia.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 9514932229
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 9948346369



Un dia te dicen eso y otro te dice que Ukrania "no existe" que es territorio de Rusia "perdido" y que su idea es recuperarlo.

"Que sea un estado independiente de Occidente y de la Otra, un estado amigo de Rusia..." ya... mas bien me da a mi que quieren que sea un estado independiente para agenciarselo y mas que amigo que se vuelva parte de Rusia.

Que bonitas quedan esas palabras cuando por la cara te has anexionado 4 regiones de ese pais... cojonudo estado amigo va a ser cuando te estas quedando partes suyas... viene a ser "lo tuyo es mio y lo mio es mio" xD.

Saludos!



Putin alerta de que las sanciones aceleran la "integración" de Rusia y Bielorrusia
dinodini escribió:
Lord Duke escribió:
Soul Assassin escribió:He estado viendo un poco la entrevista de Surovikin, y habla que los ucranianos y los rusos son un solo pueblo, que Rusia quiere que Ucrania sea independiente de Occidente y la OTAN, que Ucrania sea un estado amigo de Rusia.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 9514932229
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 9948346369



Un dia te dicen eso y otro te dice que Ukrania "no existe" que es territorio de Rusia "perdido" y que su idea es recuperarlo.

"Que sea un estado independiente de Occidente y de la Otra, un estado amigo de Rusia..." ya... mas bien me da a mi que quieren que sea un estado independiente para agenciarselo y mas que amigo que se vuelva parte de Rusia.

Que bonitas quedan esas palabras cuando por la cara te has anexionado 4 regiones de ese pais... cojonudo estado amigo va a ser cuando te estas quedando partes suyas... viene a ser "lo tuyo es mio y lo mio es mio" xD.

Saludos!



Putin alerta de que las sanciones aceleran la "integración" de Rusia y Bielorrusia

Dos parias unidos en la marginación, que se integren con corea del norte e irán también, que menuda pandilla están montando
dinodini escribió:
Lord Duke escribió:
Soul Assassin escribió:He estado viendo un poco la entrevista de Surovikin, y habla que los ucranianos y los rusos son un solo pueblo, que Rusia quiere que Ucrania sea independiente de Occidente y la OTAN, que Ucrania sea un estado amigo de Rusia.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 9514932229
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 9948346369



Un dia te dicen eso y otro te dice que Ukrania "no existe" que es territorio de Rusia "perdido" y que su idea es recuperarlo.

"Que sea un estado independiente de Occidente y de la Otra, un estado amigo de Rusia..." ya... mas bien me da a mi que quieren que sea un estado independiente para agenciarselo y mas que amigo que se vuelva parte de Rusia.

Que bonitas quedan esas palabras cuando por la cara te has anexionado 4 regiones de ese pais... cojonudo estado amigo va a ser cuando te estas quedando partes suyas... viene a ser "lo tuyo es mio y lo mio es mio" xD.

Saludos!



Putin alerta de que las sanciones aceleran la "integración" de Rusia y Bielorrusia


"Integración" llama el Kremlin a la unión entre Rusia y Bielorrusia, cuando todos sabemos que Lukashenko come de la mano de Putin.
Lammothh escribió:
feenare escribió:Lo malo de esos cheques en blanco es que tienen acreedor, que en algún momento querrá cobrar esos cheques en blanco.



A mí lo que no me cuadra es Rusia, con lo superpotencia y etc que es, que no haya hecho una campaña militar más "limpia" y rápida, vamos que no haya ganado ya.

Lo que me da miedo de todo es que, antes de rendirse Rusia y abandonar, no teniendo nada que perder, no les dé por reventarlo todo sin importar personas ni nada.

El conflicto cada día da más vergüenza ajena, da la sensación de que no tiene sentido, salvo los sueños húmedos de Putin de anexionarse Ucrania. Porque, aunque no os lo creáis, estamos siendo testigos del inicio de una nueva guerra mundial. Rusia no se va a permitir perder, y la derrota de Ucrania supondrá la intervención de la OTAN.


No, la OTAN solo intervendrá en caso de escalada nuclear por parte de Rusia, cosa que NO va a suceder ojo si Putin se mantiene (porque vaya tela los posibles sucesores).

Mientras los ucranianos avancen tendrán soporte indirecto de occidente.
Si la cosa se alarga demasiado y no hay avances, el conflicto se estancará y los recursos irán menguando.
Tocará sentarse a negociar.

Si Rusia por superioridad humana, va recuperando lo perdido de manera convencional, ganará terreno para el día de la negociación.


Demasiado seguro estas de que un loco no haga locuras

Como si no se hubieran dado casos que parecía imposible que ocurriera nunca y luego zaaas
No es inteligente decir que algo no va a ocurrir, todas las posibilidades son posibles y no hay que menospreciar ninguna
Soul Assassin escribió:...

El Gobierno compra 400 megáfonos para alertar a la población de una emergencia nuclear

https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... clear.html

En el BOE sale la compra de pastillas de yoduro potasico porque estan caducadas las anteriores, cuando el año pasado ya se habian comprando.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-989
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-10718
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-22015



Se está volviendo muy pre apocalíptico todo.
@Odioregistrarme USA no ha echo ni de largo lo que quieres hacer creer, USA entro en algunos países pero nunca con la intención de quedársela, cosa que si quiere hacer Rusia
Los hijos de Kadirov ya están en Ucrania, en Mariupol.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1582589800464666624

Evacuaciones de Jersón, se calcula que entre 60.000 y 80.000 ucranianos serán relocalizados de Jersón ciudad a la otra orilla del rio controlada también por Rusia.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 0607604737

@Fel-Ar-Mer Lo mio tambien son opiniones compañero, igualmente no creo que lleguemos al uso de armamento nuclear ni a que la OTAN intervenga.
Soul Assassin escribió:Los hijos de Kadirov ya están en Ucrania, en Mariupol.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1582589800464666624


En primera linea de frente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que tienen listo un barco o un helicóptero para ellos por si se tienen que ir por patas de Mariupol.
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:Los hijos de Kadirov ya están en Ucrania, en Mariupol.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1582589800464666624


En primera linea de frente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que tienen listo un barco o un helicóptero para ellos por si se tienen que ir por patas de Mariupol.

Hombre, qué esperabas. Seguro que llevan alrededor un pelotón de los mejores hombres para protegerles, luego los llevarán a un sitio prácticamente vacío a que peguen tiros a unas ventanas o algo similar y se grabarán unos videos para el Tiktok, y pa casa.
DonutsNeverDie escribió:
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:Los hijos de Kadirov ya están en Ucrania, en Mariupol.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1582589800464666624


En primera linea de frente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que tienen listo un barco o un helicóptero para ellos por si se tienen que ir por patas de Mariupol.

Hombre, qué esperabas. Seguro que llevan alrededor un pelotón de los mejores hombres para protegerles, luego los llevarán a un sitio prácticamente vacío a que peguen tiros a unas ventanas o algo similar y se grabarán unos videos para el Tiktok, y pa casa.


Pues yo si que pensaba que Kadirov estaba tan colgado que los enviaría al frente, de hecho tiene 12 hijos creo y solo ha traido a 3 así que no pierde mucho [carcajad] . Pero veo que ni él se fía de como le va la guerra a Rusia y los deja a kilómetros de cualquier enfrentamiento con ucranianos.
Soul Assassin escribió:...

El Gobierno compra 400 megáfonos para alertar a la población de una emergencia nuclear

https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... clear.html

En el BOE sale la compra de pastillas de yoduro potasico porque estan caducadas las anteriores, cuando el año pasado ya se habian comprando.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-989
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-10718
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-22015



Lo de los megafonos es para las poblaciones cercanas a centrales nucleares por si tienen fallos, poniendo las noticias asi solo favoreces al medio que busca alarmar a la poblacion para ganar unas visitas.
Garru escribió:@Odioregistrarme USA no ha echo ni de largo lo que quieres hacer creer, USA entro en algunos países pero nunca con la intención de quedársela, cosa que si quiere hacer Rusia


Bueeeeno, USA sí lo ha hecho, pero no recientemente. Su modus operandi moderno consiste en invadir y poner gobiernos títere o financiar golpes de estado y que le hagan el trabajo sucio.

Pero mi mención a EEUU no es para igualar las invasiones americanas con la actual invasión rusa, cuyas anexiones rompen el tabú de la integridad territorial que nos ha dado casi un siglo de paz en Europa.

Mi intención al mencionar EEUU es comparar las acciones militares de ambos países más que las guerras en sí.
Cuando Estados Unidos bombardea civiles debería ser criticado con la misma dureza que cuando lo hace Rusia en Ucrania.
Odioregistrarme escribió:Cuando Estados Unidos bombardea civiles debería ser criticado con la misma dureza que cuando lo hace Rusia en Ucrania.


Usar la invasión de Putin a Ucrania para atizar a EEUU es un poco "¿qué hay de lo mío?" de tus ideas. Creo que el hilo no va de eso. Te animo que abras uno sobre el tema que realmente te interesa
@Odioregistrarme estoy en parte de acuerdo, pero no me puedes comparar USA con Rusia, en USA el pueblo puede echar abajo al gobierno, incluso un periódico te lo puede hacer, en Rusia hay un dictador, en cuanto a que es lo mismo matar civiles ya sea un bando u otro nadie te lo discutirá en la vida, pero en USA hay SIEMPRE reporteros de periodismo que ellos mismos denuncian las meteduras de patas (que son bastantes) y no suelen ir violando ni haciendo matanzas a mansalva contra ciudadanos de calle, no me puedes ni comparar, en Rusia por hacer eso eres prácticamente un héroe de guerra.
Odioregistrarme escribió:Mi intención al mencionar EEUU es comparar las acciones militares de ambos países más que las guerras en sí.
Cuando Estados Unidos bombardea civiles debería ser criticado con la misma dureza que cuando lo hace Rusia en Ucrania.


Ya estás tardando en montar el hilo de bombardeos de EEUU, éste hilo es de la Guerra de Ucrania.
Odioregistrarme escribió:
Garru escribió:@Odioregistrarme USA no ha echo ni de largo lo que quieres hacer creer, USA entro en algunos países pero nunca con la intención de quedársela, cosa que si quiere hacer Rusia


Bueeeeno, USA sí lo ha hecho, pero no recientemente. Su modus operandi moderno consiste en invadir y poner gobiernos títere o financiar golpes de estado y que le hagan el trabajo sucio.

Pero mi mención a EEUU no es para igualar las invasiones americanas con la actual invasión rusa, cuyas anexiones rompen el tabú de la integridad territorial que nos ha dado casi un siglo de paz en Europa.

Mi intención al mencionar EEUU es comparar las acciones militares de ambos países más que las guerras en sí.
Cuando Estados Unidos bombardea civiles debería ser criticado con la misma dureza que cuando lo hace Rusia en Ucrania.


Anda que no le hemos dao a EEUU cuando la guerra de Irak, el problema aquí es que ya huele demasiado que utilicéis estos argumentos de.... "y los demás queee" para justificar o blanquear lo que está ocurriendo ahora mismo ya está bien hombre!!!! ya está bien!!!

Cuando EEUU haga algo que no corresponda se dirá como se ha dicho en el pasado, pero ya está bien de utilizar estos argumentos como para de alguna manera justificar de forma encubierta lo que hace Rusia ahora

y de ningún modo es comparable las intervenciones de EEUU en países con dictadores o nula democracia que pueden ser totalmente cuestionables, con lo que está haciendo Rusia
Soul Assassin escribió: porque la OTAN es defensiva y no tiene razón para entrar en Ucrania ni convocar ningún articulo defensivo. No descarto que algún miembro a titulo personal o fuera de coalición de la OTAN quiera entrar en guerra con Rusia, pero ese es otro tema y bajo su riesgo.


La OTAN es defensiva y está acudiendo en la defensa de un país al que considera aliado porque además se considera amenazada por las acciones de Rusia. Ser defensivo implica que no debería iniciar un conflicto, no que no pueda meterse en un conflicto ya iniciado en defensa de sus intereses. Que es por cierto, lo que lleva haciendo desde el principio, de forma indirecta. Por eso, suponer que no destrozarían las tropas rusas usando armas no nucleares, es un error.

Y si un país OTAN a título personal, se mete en el conflicto, el resto de la OTAN no le va a dejar solo. Creo que estás equivocando el tener la obligación o no de acudir en ayuda de un país miembro con que no se pueda actuar. Poder, se puede y llegado al caso, es posible que se haga.

En mi opinión no estamos ni mucho menos, en la misma situación que cuando se inició la invasión. Y la sensación es que una intervención por parte de la OTAN o países OTAN (con el resto dando soporte) podría darse en el momento que digan "hasta aquí hemos aguantado".
Es que La OTAN no son los cascos azules de la ONU
O Dae_soo escribió:Es que La OTAN no son los cascos azules de la ONU


Por eso mismo: no tienen que esperar el "permiso" de una organización que es inoperante porque el invasor tiene capacidad de veto en un conflicto que afecta a la seguridad de Europa, contra un país que se le considera un aliado y futuro miembro de esa alianza.
Odioregistrarme escribió:
Israel considera que Palestina no existe como estado y pueden hacer lo que quieran con sus tierras (colonias) y aguas (embargarlas).


Es al contrario. Palestina nunca reconoció el estado de Israel, de echo, la guerra empezó precisamente por eso. Fueron los palestinos (y varias naciones arabes) los que le declararon la guerra a Israel al crearse porque no la reconocían como estado, violando los acuerdos de la ONU para la partición de esa zona (Partición que los palestinos arabes nunca aceptaron). Cabe añadir que Palestina no era un estado soberano, si no que estaba a control de los británicos, que después pasó el control a la ONU.

En cambio, Rusia y Ucrania SI aceptaron un acuerdo donde Ucrania le entregaria a Rusia sus misiles nucleares a cambio de que Rusia le respetase su integridad territorial. Acuerdo que Rusia violó descaradamente en 2014 al anexionarse Crimea.
@Estwald La OTAN no creo que vaya a intervenir directamente ni atacar a Rusia, se esta confundiendo el idealismo con el realismo. Como máximo se repartirán el pais en dos zonas y poco más, es lo mismo de siempre con las guerras proxys que llevan montandose desde hace décadas.

Israel no suministrará armas a Ucrania

https://www.jpost.com/breaking-news/article-720028
Putin declara la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas que se anexionó

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rusia.html

Eso debe ser la medida de bienvenida que da Rusia a los nuevos territorios.

Rusia comienza a evacuar civiles en Jersón ante la ofensiva del ejército ucraniano

https://www.20minutos.es/noticia/506986 ... es-jerson/
DonutsNeverDie escribió:Putin declara la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas que se anexionó

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rusia.html

Eso debe ser la medida de bienvenida que da Rusia a los nuevos territorios.


Diría que es lo mas normal, y mas cuando los territorios están en plena disputa.
Soul Assassin escribió:@Estwald La OTAN no creo que vaya a intervenir directamente ni atacar a Rusia, se esta confundiendo el idealismo con el realismo. Como máximo se repartirán el pais en dos zonas y poco más, es lo mismo de siempre con las guerras proxys que llevan montandose desde hace décadas.

Israel no suministrará armas a Ucrania

https://www.jpost.com/breaking-news/article-720028


Irán tampoco a Rusia.

/guiño guiño
Anda qie no molaría la paradoja que la ONU mandase los cascos azules a Ucrania para apoyar al ejército ucraniano y entre ellos hubiera rusos ya que pertenecen a la ONU :D

Yo creo que los cascos azules deberían ir a Ucrania ya que no es la OTAN y Putin no va a declarar la guerra al mundo entero.

Lo que no sé es si Rusia tiene derecho de veto en este asunto y su negativa haría imposible la entrada de los cascos azules…
Estwald escribió:
Soul Assassin escribió: porque la OTAN es defensiva y no tiene razón para entrar en Ucrania ni convocar ningún articulo defensivo. No descarto que algún miembro a titulo personal o fuera de coalición de la OTAN quiera entrar en guerra con Rusia, pero ese es otro tema y bajo su riesgo.


... no que no pueda meterse en un conflicto ya iniciado en defensa de sus intereses.


Que intereses? Te compro que me digas Estados Unidos, pero Europa? Si no estamos destrozando a pasos agigantados con un tiro en el pie... Dime que beneficios hemos tenido desde que nos metimos de lleno en esto, porque yo vivo en un país OTAN y nos lo veo, a ver cuéntamelos... que mis intereses son "los mismos" que los de la OTAN, no se te olvide...
Las supersanciones de Europa a Rusia. Un plan sin fisuras.

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Que locura de coordinación… se nota que han estado entrenando años con los americanos. Es que están a otro nivel.


Pegcaero de barrio escribió:Que locura de coordinación… se nota que han estado entrenando años con los americanos. Es que están a otro nivel.




Es que a este paso, Ucrania gana la guerra y se convierte en el ejército mejor preparado de la OTAN en Europa. Que no se nos olvide que están combatiendo con un ejército infinitamente superior que lo normal es que hubiera arrasado con ellos en cuestión de semanas y ahí están reconquistando terreno.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ErisMorn escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Que locura de coordinación… se nota que han estado entrenando años con los americanos. Es que están a otro nivel.




Es que a este paso, Ucrania gana la guerra y se convierte en el ejército mejor preparado de la OTAN en Europa. Que no se nos olvide que están combatiendo con un ejército infinitamente superior que lo normal es que hubiera arrasado con ellos en cuestión de semanas y ahí están reconquistando terreno.

Nah nah de locos. Es que tienen un equipamiento que pone los pelos de punta. Tienen aparatos que detectan los blancos y mandan las coordenadas a los HIMARS todo de forma automática… que puta locura.



Y aquí la otra cara de la moneda. Acojonado perdido ante los Ucranianos… yo haría lo mismo que ese soldado ruso. No merece la pena luchar por Putin.
Fel-Ar-Mer escribió:Sigo pensando que Putin no tiene huevos de atacar nuclearmente a algún país de la OTAN, incluso aunque esta intervenga en Ucrania, por muy cabrón, loco o gilipollas que esté imagino que sabrá que Rusia no es la única que tiene submarinos y no creo que quiera ver su país tan devastado como los que afecten sus misiles. Putón sólo tiraría sus misiles de Belcebú y demás a países OTAN si la existencia de Rusia realmente peligrase en plan de que entre la OTAN en Moscú a arrasarla a sangre y fuego.

Pero como sabe que ningún país se va a arriesgar a comprobar esto, pues sigue con la masacre civil.

Pero como entrase la OTAN ahí, estoy cuasi seguro de que los rusos se cagan encima, se retiran tras ser aplastados como insectos y se le quitan las ganas a cualquier líder mundial zumbado de atacar Europa.

Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de me equivoque, solo soy un forero de sofá que opina Oooh



Si algo hemos aprendido en los últimos años es que Putin no ladra, Putin muerde. Si la OTAN ataca a Rusia aunque sea con armas convencionales, va a haber respuesta seguro, por ejemplo Putin puede responder con esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagnético#

Mejor no tentar a la suerte….
Soul Assassin escribió:@Estwald La OTAN no creo que vaya a intervenir directamente ni atacar a Rusia, se esta confundiendo el idealismo con el realismo. Como máximo se repartirán el pais en dos zonas y poco más, es lo mismo de siempre con las guerras proxys que llevan montandose desde hace décadas.


Como bien dices, no crees. Yo lo que digo es que no lo descartemos en una situación cambiante con tres situaciones que he señalado que pueden ser razones mas que suficientes para una intervención, si no total, parcial.

KiLomBo escribió:
Que intereses? Te compro que me digas Estados Unidos, pero Europa? Si no estamos destrozando a pasos agigantados con un tiro en el pie... Dime que beneficios hemos tenido desde que nos metimos de lleno en esto, porque yo vivo en un país OTAN y nos lo veo, a ver cuéntamelos... que mis intereses son "los mismos" que los de la OTAN, no se te olvide...


Tienes una idea muy distorsionada de la OTAN y de Europa si crees que tus intereses son los mismos :p
segrexarcanus escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:Sigo pensando que Putin no tiene huevos de atacar nuclearmente a algún país de la OTAN, incluso aunque esta intervenga en Ucrania, por muy cabrón, loco o gilipollas que esté imagino que sabrá que Rusia no es la única que tiene submarinos y no creo que quiera ver su país tan devastado como los que afecten sus misiles. Putón sólo tiraría sus misiles de Belcebú y demás a países OTAN si la existencia de Rusia realmente peligrase en plan de que entre la OTAN en Moscú a arrasarla a sangre y fuego.

Pero como sabe que ningún país se va a arriesgar a comprobar esto, pues sigue con la masacre civil.

Pero como entrase la OTAN ahí, estoy cuasi seguro de que los rusos se cagan encima, se retiran tras ser aplastados como insectos y se le quitan las ganas a cualquier líder mundial zumbado de atacar Europa.

Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de me equivoque, solo soy un forero de sofá que opina Oooh



Si algo hemos aprendido en los últimos años es que Putin no ladra, Putin muerde. Si la OTAN ataca a Rusia aunque sea con armas convencionales, va a haber respuesta seguro, por ejemplo Putin puede responder con esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagnético#

Mejor no tentar a la suerte….


Un ataque de ese tipo en territorio OTAN implica la desaparición de Rusia en el plazo de un par de semanas.
Garru escribió:@Odioregistrarme USA no ha echo ni de largo lo que quieres hacer creer, USA entro en algunos países pero nunca con la intención de quedársela, cosa que si quiere hacer Rusia


Que yo sea USA se quedó con el 55% del territorio de México…
41619 respuestas