Guerra de Ucrania

neofonta escribió:@LLioncurt

Me remito a lo dicho en el mensaje de encima del tuyo, atentos a las noticias de las 20h en lasexta en donde indican que la guerra les está saliendo cara y que Biden no quiere que se alargue mucho más.

Y yo repito. En qué momento ha dicho Biden a Zelensky que tiene que negociar ya. Porque eso es lo que tú has afirmado, pero no eres capaz de argumentarlo con ninguna fuente.

Una cosa es que tengas una opinión sobre algo, que un periodista diga algo que se le acaba de ocurrir. Otra es información basada en alguna fuente…ya sea un vídeo de Biden, una grabación o alguien que haga una declaración oficial en nombre de su Administración en tal sentido.
TasserTwo escribió:
neofonta escribió:@LLioncurt

Me remito a lo dicho en el mensaje de encima del tuyo, atentos a las noticias de las 20h en lasexta en donde indican que la guerra les está saliendo cara y que Biden no quiere que se alargue mucho más.

Y yo repito. En qué momento ha dicho Biden a Zelensky que tiene que negociar ya. Porque eso es lo que tú has afirmado, pero no eres capaz de argumentarlo con ninguna fuente.

Una cosa es que tengas una opinión sobre algo, que un periodista diga algo que se le acaba de ocurrir. Otra es información basada en alguna fuente…ya sea un vídeo de Biden, una grabación o alguien que haga una declaración oficial en nombre de su Administración en tal sentido.

Tío, que mires las noticias de lasexta a las 20h, ahí lo dicen.

No es opinión mía, es algo que han dicho ellos.
neofonta escribió:
No es opinión mía, es algo que han dicho ellos.

Ummm si buscas "biden Zelensky" en inet/noticias cualquier cosa nueva en los últimos días, no hay nada nuevo.
neofonta escribió:
TasserTwo escribió:
neofonta escribió:@LLioncurt

Me remito a lo dicho en el mensaje de encima del tuyo, atentos a las noticias de las 20h en lasexta en donde indican que la guerra les está saliendo cara y que Biden no quiere que se alargue mucho más.

Y yo repito. En qué momento ha dicho Biden a Zelensky que tiene que negociar ya. Porque eso es lo que tú has afirmado, pero no eres capaz de argumentarlo con ninguna fuente.

Una cosa es que tengas una opinión sobre algo, que un periodista diga algo que se le acaba de ocurrir. Otra es información basada en alguna fuente…ya sea un vídeo de Biden, una grabación o alguien que haga una declaración oficial en nombre de su Administración en tal sentido.

Tío, que mires las noticias de lasexta a las 20h, ahí lo dicen.

No es opinión mía, es algo que han dicho ellos.


Qué curioso, en Telecinco dijeron justo lo contrario.
En 1hora poned lasexta y oís lo que dicen ahí.

Yo ya paso de argumentar nada más porque lo que he dicho lo he sacado del telediario del mediodía de dicha cadena.
neofonta escribió:En 1hora poned lasexta y oís lo que dicen ahí.

Yo ya paso de argumentar nada más porque lo que he dicho lo he sacado del telediario del mediodía de dicha cadena.


Y en Sorpresa Sorpresa salía un bote de mermelada y un perro llamado Ricky.
neofonta escribió:
TasserTwo escribió:
neofonta escribió:@LLioncurt

Me remito a lo dicho en el mensaje de encima del tuyo, atentos a las noticias de las 20h en lasexta en donde indican que la guerra les está saliendo cara y que Biden no quiere que se alargue mucho más.

Y yo repito. En qué momento ha dicho Biden a Zelensky que tiene que negociar ya. Porque eso es lo que tú has afirmado, pero no eres capaz de argumentarlo con ninguna fuente.

Una cosa es que tengas una opinión sobre algo, que un periodista diga algo que se le acaba de ocurrir. Otra es información basada en alguna fuente…ya sea un vídeo de Biden, una grabación o alguien que haga una declaración oficial en nombre de su Administración en tal sentido.

Tío, que mires las noticias de lasexta a las 20h, ahí lo dicen.

No es opinión mía, es algo que han dicho ellos.

Hombre, lo mínimo cuando una hace una afirmación tan contundente como la que has hecho es poner el enlace, un corte o algo de tus fuentes.

Es como si yo te digo que Putin ha mandado entregar Moscú a Ucrania y que mires en internet, que lo he leído ahí.

Pero bueno, que ante la insistencia y la ausencia de fuentes, el enrocamiento que tienes…no quiero precipitarme…
TasserTwo escribió:
neofonta escribió:
TasserTwo escribió:Y yo repito. En qué momento ha dicho Biden a Zelensky que tiene que negociar ya. Porque eso es lo que tú has afirmado, pero no eres capaz de argumentarlo con ninguna fuente.

Una cosa es que tengas una opinión sobre algo, que un periodista diga algo que se le acaba de ocurrir. Otra es información basada en alguna fuente…ya sea un vídeo de Biden, una grabación o alguien que haga una declaración oficial en nombre de su Administración en tal sentido.

Tío, que mires las noticias de lasexta a las 20h, ahí lo dicen.

No es opinión mía, es algo que han dicho ellos.

Hombre, lo mínimo cuando una hace una afirmación tan contundente como la que has hecho es poner el enlace, un corte o algo de tus fuentes.

Es como si yo te digo que Putin ha mandado entregar Moscú a Ucrania y que mires en internet, que lo he leído ahí.

Pero bueno, que ante la insistencia y la ausencia de fuentes, el enrocamiento que tienes…no quiero precipitarme…

https://www.atresplayer.com/lasexta/noticias/noticias-1/

Ahí tienes las noticias que han dado hoy.

Dale al play hasta que hablen de Ucrania y ahí podrás oirlo.

O te esperas a las 20h que volverán a decir lo mismo que este mediodía.
neofonta escribió:
TasserTwo escribió:
neofonta escribió:Tío, que mires las noticias de lasexta a las 20h, ahí lo dicen.

No es opinión mía, es algo que han dicho ellos.

Hombre, lo mínimo cuando una hace una afirmación tan contundente como la que has hecho es poner el enlace, un corte o algo de tus fuentes.

Es como si yo te digo que Putin ha mandado entregar Moscú a Ucrania y que mires en internet, que lo he leído ahí.

Pero bueno, que ante la insistencia y la ausencia de fuentes, el enrocamiento que tienes…no quiero precipitarme…

https://www.atresplayer.com/lasexta/noticias/noticias-1/

Ahí tienes las noticias que han dado hoy.

Dale al play hasta que hablen de Ucrania y ahí podrás oirlo.

O te esperas a las 20h que volverán a decir lo mismo que este mediodía.

Esto es lo único que he encontrado en internet pero que no es ni de lejos lo que dices.
Es lo que te comentaba antes:
Con todo, la diplomacia estadounidense ha pedido en privado al Gobierno ucraniano que deje abierta la posibilidad de negociar un acuerdo de paz con Rusia para convencer a los países aliados de que la guerra en Ucrania no se está enquistando y que hay una opción de salida, según explicaron fuentes próximas a las negociaciones al 'The Washington Post'.


No te parece sospechoso que algo tan importante y relevante como lo que has afirmado, no sale en ningún medio nacional o internacional, redes sociales, etc?
Sinceramente, el enlace que has pasado ni lo he podido ver porque hay que estar registrado para verlo.
Pero por más que busco en internet, no veo absolutamente nada ni parecido a lo que dices.
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:En 1hora poned lasexta y oís lo que dicen ahí.

Yo ya paso de argumentar nada más porque lo que he dicho lo he sacado del telediario del mediodía de dicha cadena.


Y en Sorpresa Sorpresa salía un bote de mermelada y un perro llamado Ricky.

El perro no se llamaba Ricky, era que Ricky Martin estaba en el armario y la chavala se puso a jugar con la mermelada y el perro, no manipules informativamente [rtfm]
_osiris_ escribió:
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:En 1hora poned lasexta y oís lo que dicen ahí.

Yo ya paso de argumentar nada más porque lo que he dicho lo he sacado del telediario del mediodía de dicha cadena.


Y en Sorpresa Sorpresa salía un bote de mermelada y un perro llamado Ricky.

El perro no se llamaba Ricky, era que Ricky Martin estaba en el armario y la chavala se puso a jugar con la mermelada y el perro, no manipules informativamente [rtfm]


Revisa tus fuentes, por favor, el perro se llamaba Ricky:

La fan del artista puertorriqueño llegaba a su casa, se desnudaba y se untaba en sus genitales mermelada (o paté, o crema de cacao), según la versión, y que llamaba a su perro Ricky para que lo lamiese. Todo ello en directo, ante la mirada de los espectadores, y del propio cantante
@LLioncurt @TasserTwo

Lo acaban de volver a decir en lasexta.

Si habéis estado atentos seguro que lo habéis oído.
neofonta escribió:@LLioncurt @TasserTwo

Lo acaban de volver a decir en lasexta.

Si habéis estado atentos seguro que lo habéis oído.


¿Y no lo has grabado? Vaya, qué pena.
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:@LLioncurt @TasserTwo

Lo acaban de volver a decir en lasexta.

Si habéis estado atentos seguro que lo habéis oído.


¿Y no lo has grabado? Vaya, qué pena.



De nada.
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:@LLioncurt @TasserTwo

Lo acaban de volver a decir en lasexta.

Si habéis estado atentos seguro que lo habéis oído.


¿Y no lo has grabado? Vaya, qué pena.



De nada.

O sea que la fuente es de una profesora de la autónoma de Madrid. Pofale.
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:@LLioncurt @TasserTwo

Lo acaban de volver a decir en lasexta.

Si habéis estado atentos seguro que lo habéis oído.


¿Y no lo has grabado? Vaya, qué pena.



De nada.

Pero vamos a ver.
Primero la fuente es una profesora de una universidad…que saca esa info de????
Segundo. En ningún momento dice que “Biden diga a Zelensky que tiene que negociar”.
Se vuelve a decir lo que ya te he comentado 30 veces, que no se niegue a negociar aunque siga Putin en el poder como había afirmado Zelensky.

En fin. Tanta historia para nada.

Has hecho una afirmación errónea creyendo que has escuchado algo o queriendo haber escuchado algo que no has escuchado ni leído.

Podemos continuar con el hilo
https://edition.cnn.com/2022/11/11/poli ... index.html

Hay 2 grupos:

-Biden, Antony Blinken y Lloyd Austin (jefes politicos). No creen necesaria la negociacion en estos momentos.

-General Mark Milley (militar de máximo rango). Considera que es necesario abrir negociaciones.
Soul Assassin escribió:https://edition.cnn.com/2022/11/11/politics/ukraine-mark-milley-negotiations-biden-administration-debate/index.html

Hay 2 grupos:

-Biden, Antony Blinken y Lloyd Austin (jefes politicos). No creen necesaria la negociacion en estos momentos.

-General Mark Milley (militar de máximo rango). Considera que es necesario abrir negociaciones.


Supongo que el militar pensará que mejor negociar ahora con Rusia "débil" en cuanto a poder negociador que esperar a que puedan cambiar las tornas tras el invierno..
@zibergazte En invierno poco se va a mover el frente. El mira la lógica militar.... yo no sé que pensará, pero me imagino que su lógica tiene que ver con que no prevee grandes avances en invierno y es mejor desescalar el conflicto y buscar una paz con una postura de fuerza como tienen ahora los ucranianos a esperar a después del invierno.

Igualmente en Rusia estan zumbados, ya están pidiendo unos cuantos frikis que tiren bombas nucleares contra Whasington....

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 9999954945

Esta claro que nuestras culturas son muy diferentes, y cada uno ve las cosas de una manera distinta. No creo que los ucranianos vayan a negociar hasta recuperar todo su territorio, ni aunque EEUU se lo diga.
He leído noticias de que los Ucranianos están cruzando el río con lanchas rápidas, estos han olido sangre y ni se van a plantear negociar ahora mismo.
¿no se supone que los ciudadanos de Jerson habían decidido libre y democraticamente unirse a Rusia?

¿Qué hace Rusia abandonado a compatriotas suyos a su suerte?

Imagino que en breve comenzarán las matanzas de esos ciudadanos a manos de los malados nazis ucranianos.

En fin, como est aguerra dure un poco mas, Zelenski se presenta en el despacho de Putin.
Setsuka escribió:
El Nota 84 escribió:@_osiris_Un prorruso? Te crees que me pagan o soy un agente que intenta desestabilizar el apoyo de la Unión Europea a Ucrania?
En fin ,las gilipolleces que hay que leer de gente que cree que saben mucho, muchísimo de la política internacional.


Tranquilo, amigo, este tío al que citas se pasa el día catalogando a todo el mundo como prorruso [carcajad] . Todo lo que no sea criticar a Putin y poner a los ucranianos como si fueran la madre teresa de Calcuta ya te sirve para ganarte la etiqueta de prorruso.

Yo todavía sigo esperando a que el "proucranios" este y los demás del hilo vayan al frente a matar demonios. Pero se ve que prefieren estar en casita señalando "prorrusos" y creyéndose moralmente superiores a los que estamos hasta los huevos de esta guerra y queremos dejar de palmar pasta en nuestros bolsillos y financiar crímenes (asesinatos de rusos o de ucranianos, de rusos en nuestro caso)


Firmado:

El gran fan del ejército rojo que se ha llevado una decepción.

Ya te quitaste la careta,ahora no vengas con la excusa de la economía y demás, que ya te han calado de lejos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Firmado:

El gran fan del ejército rojo que se ha llevado una decepción.

Ya te quitaste la careta,ahora no vengas con la excusa de la economía y demás, que ya te han calado de lejos.

Un saludo.


Internet está lleno de ellos, sobretodo en Latinoamérica, pero en España también los tenemos. El ejército ruso ha hecho el ridículo y sus fans están pasando las fases del duelo.
Decían: no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo [qmparto] [fumando] [fumando]
Falkiño escribió:
Moraydron escribió:
Firmado:

El gran fan del ejército rojo que se ha llevado una decepción.

Ya te quitaste la careta,ahora no vengas con la excusa de la economía y demás, que ya te han calado de lejos.

Un saludo.


Internet está lleno de ellos, sobretodo en Latinoamérica, pero en España también los tenemos. El ejército ruso ha hecho el ridículo y sus fans están pasando las fases del duelo.


Usan mucho la escusa de que la OTAN entera está luchando contra Rusia. Esto es algo que también se repite dentro de Rusia. (He llegado a escuchar a un youtuber ruso que el mundo entero está contra su ejército).

Son incapaces de aceptar que no pudieron aguantar ni los primeros días, cuando no se recibía tanto armamento.
angelillo732 escribió:
Falkiño escribió:
Moraydron escribió:
Firmado:

El gran fan del ejército rojo que se ha llevado una decepción.

Ya te quitaste la careta,ahora no vengas con la excusa de la economía y demás, que ya te han calado de lejos.

Un saludo.


Internet está lleno de ellos, sobretodo en Latinoamérica, pero en España también los tenemos. El ejército ruso ha hecho el ridículo y sus fans están pasando las fases del duelo.


Usan mucho la escusa de que la OTAN entera está luchando contra Rusia. Esto es algo que también se repite dentro de Rusia. (He llegado a escuchar a un youtuber ruso que el mundo entero está contra su ejército).

Son incapaces de aceptar que no pudieron aguantar ni los primeros días, cuando no se recibía tanto armamento.


Hasta hace poco más de mes y medio la guerra en Rusia "no existía". Se trataba de unas maniobras militares. Hay que tener en cuenta que la propaganda juega un papel importantisimo.
JGonz91 escribió:
angelillo732 escribió:
Usan mucho la escusa de que la OTAN entera está luchando contra Rusia. Esto es algo que también se repite dentro de Rusia. (He llegado a escuchar a un youtuber ruso que el mundo entero está contra su ejército).

Son incapaces de aceptar que no pudieron aguantar ni los primeros días, cuando no se recibía tanto armamento.


Hasta hace poco más de mes y medio la guerra en Rusia "no existía". Se trataba de unas maniobras militares. Hay que tener en cuenta que la propaganda juega un papel importantisimo.


Hombre, va con el discurso de que no reconocen a Ucrania como un país independiente y que para ellos no es mas que un "territorio ruso rebelde". Con el tiempo, dirían: la culpa de la OTAN que nos obligó, en su momento, a dejar que Ucrania fuera independiente para que nos devolvieran las armas nucleares que eran nuestras, por derecho (que ya sabemos todos que la heredera de la URSS es Rusia para todo lo que consideren "bueno") y que temíamos que, de no transigir, las usarían contra nosotros. Pero luego, ¿por qué teníamos que respetar un tratado que nos obligaba a renunciar a un territorio que es "nuestro" y que no solo eso, si no que consideramos como el "origen de los rusos" (ya sabes, como lo del catalán de 15 mil años [+risas] ).
A estas alturas de la película sigo preguntándome qué objetivos tiene Putón con que la guerra continue y seguir huyendo hacia delante, tantas ganas tiene de empobrecer más a su pueblo?

Hace tiempo decían que solo usarían bombazos nucleares si Rusia corriese riesgo existencial, por esa regla de tres deberían llevar a Putón y a sus lacayos a un páramo de Siberia a millones de kilómetros de la civilización, atarlos a postes y dejar caer ahí la bomba del zar.
Estwald escribió:Hombre, va con el discurso de que no reconocen a Ucrania como un país independiente y que para ellos no es mas que un "territorio ruso rebelde". Con el tiempo, dirían: la culpa de la OTAN que nos obligó, en su momento, a dejar que Ucrania fuera independiente para que nos devolvieran las armas nucleares que eran nuestras, por derecho (que ya sabemos todos que la heredera de la URSS es Rusia para todo lo que consideren "bueno") y que temíamos que, de no transigir, las usarían contra nosotros. Pero luego, ¿por qué teníamos que respetar un tratado que nos obligaba a renunciar a un territorio que es "nuestro" y que no solo eso, si no que consideramos como el "origen de los rusos" (ya sabes, como lo del catalán de 15 mil años [+risas] ).


A ver, obviamente yo no soy de, ni vivo en cataluña pero tu comparación es muy mala. En mi opinión la afilición histórica que tenga un territorio importa una mierda si su gente vota de forma democática que quiere o no quiere pertenecer a el estado A o B.
Esto se aplica a cualquier territorio, y negar cualquier acción democrática (guste o no guste en el resto del territorio) es cuanto menos, dictatorial.

Es muy fácil caer en la manipulación, y muy fácil no darse cuenta de que en estos casos pueden existir similitudes.

Anexionar o mantener un territorio anexionado en contra de la voluntad de la gente que reside en él (sea con o sin guerra).... vaya.

Coño, si un país está seguro de que la gente de cierto territorio quiere pertenecer a su país, no sería más fácil que se le concediese potestad a alguna organización para que mediase en estas situaciones a nivel mundial? (más fácil sería conseguir la paz mundial, lol)
Fel-Ar-Mer escribió:A estas alturas de la película sigo preguntándome qué objetivos tiene Putón con que la guerra continue y seguir huyendo hacia delante, tantas ganas tiene de empobrecer más a su pueblo?

Hace tiempo decían que solo usarían bombazos nucleares si Rusia corriese riesgo existencial, por esa regla de tres deberían llevar a Putón y a sus lacayos a un páramo de Siberia a millones de kilómetros de la civilización, atarlos a postes y dejar caer ahí la bomba del zar.

Por orgullo supongo, si ahora se van de Ucrania, quedan como unos perdedores, que a ojos de la comunidad internacional han sido unos asesinos de civiles, han matado a miles de Ucranianos para nada y a ojos de su pueblo han sacrificado a decenas de miles de su ejército por capricho para 9 meses después, desistir, no le queda otra que tirar hacia "delante" como pueda
@_osiris_ Yo diría que la reputación de Rusia y su ejército se ha hundido hasta más abajo del barro y va a quedar así durante décadas.
O Dae_soo escribió:¿Tendrá que ver con que Iran haya reconocido que envía drones a Rusia? Lo mismo Israel ya los entregaba de tapadillo y ahora ya no hay pudor en enseñarlos...


Habrá que ver si sale más información y si se empiezan a ver misiles de Israel.

Sobre las armas y equipos militares que dejaron por Jersón y otras zonas, se están viendo más cosas. Incluso se dice, pero no está confirmado, que dejaron un S-300. También destaco la presencia de un T-62 de los más básicos.


También han confirmado los propios rusos el uso de mazas, cosa muy común que han estado haciendo en Siria, y el disfrute que les repercute su uso.


_osiris_ escribió:
Setsuka escribió:
_osiris_ escribió:Pues diselo a tu amigo Vladimir, que se vaya a su puto país, que deje de asesinar a civiles y así se acaba la guerra, no me vengas ahora lo de que estás hasta los huevos de palmar pasta porque es una gilipollez, todos estamos hasta los huevos de las gilipolleces de los rusos, de que el subnormal de Vladimir haya ido de guay a intentar resucitar la URSS y haya quedado en ridículo, pero claro, probablamente tu opinión en el 42 sería no meterte en guerras contra los alemanes, que se apañen los polacos, los belgas, los franceses...no vaya a ser que palmes pasta


Vladimiro tiene un desgaste de guerra brutal. Ni de coña llega a donde los alemanes llegaron en el 42. No hay necesidad de estar palmando pasta y tocándole los cojones a un tío porque sí.

Somos unos hipócritas de mierda. Nos importan mucho los ucranianos pero nos la sudan los de la franja de Gaza o los de Siria porque los israelíes son colegas de nuestro primo zumosol favorito. Igual que nos la sudará Taiwan en los próximos meses. Igualmente nos importan una mierda los rusos a los que excluimos que viven en nuestro país o su dinero, o privándolos de participar en competiciones deportivas, espoleados por la propaganda sidosa de Biden aunque no tengan ninguna culpa del conflicto porque no son personas, son esbirros de Vladimiro.

Todos esos que se jodan!!!

Populismo barato.

@FEATHIL ¿Quién cojones ha alabado a Putin? Ponme un solo mensaje de alabanza a Putin. Dejad de montaros películas en vuestro cerebro.

Efectivamente, a mi me importan los que me da la gana, en eso estamos de acuerdo


[666] [sati]
Quark escribió:A ver, obviamente yo no soy de, ni vivo en cataluña pero tu comparación es muy mala. En mi opinión la afilición histórica que tenga un territorio importa una mierda si su gente vota de forma democática que quiere o no quiere pertenecer a el estado A o B.
Esto se aplica a cualquier territorio, y negar cualquier acción democrática (guste o no guste en el resto del territorio) es cuanto menos, dictatorial.


No es el hilo para hablar de esto, pero lo que dices es falso: ningún territorio puede decidir por su cuenta independizarse solo porque la gente de allí haga una votación. Y por cierto, que te quede claro que una democracia es algo más que ir a votar: significa aceptar las reglas de funcionamiento de un país y usar los instrumentos que te proporciona para proponer los cambios, no que cuatro gatos se salten las leyes del mismo (lo cual no es democrático) y vaya luego de adalides de la libertad y la democracia por hacer un "referendum" de chichinabo.

Pero lo dicho: no es el hilo y en lo único que se relaciona es que esos que hacen lo que tu dices, son los traidores a Ucrania que han provocado la muerte y la ruina para muchos ucranianos y para si mismos.

Y encima, como "premio" no solo ningún país serio no va a reconocer el resultado de esos "referendum" de chichinabo (y amañados) mediante los cuales se le pretendía robar a Ucrania su territorio nacional en favor de Rusia y Rusia acabará por salir por patas, si no que si son expulsados a Rusia (por renunciar a su soberanía y aceptar la rusa) y se requisa sus bienes como forma de reparar el daño que han contribuido a generar, pues... que se jodan. Por listos.

Eso es lo que pasa cuando hay gente que no respeta las reglas y encima se creen que son unos "demócratas" por hacer eso y depositar un "voto" en una urna. Que la cagan.
Estwald escribió:[ que si son expulsados a Rusia (por renunciar a su soberanía y aceptar la rusa) y se requisa sus bienes como forma de reparar el daño que han contribuido a generar, pues... que se jodan. Por listos.



Estoy de acuerdo pero matizando, salvo que hayan sido coaccionados, amenazados ( viendo cómo se las han gastado) no sería nada descabellado por no decir muy probable, en tal caso no se podría considerar traición a la patria, más bien instinto de supervivencia de tratar de salvar el pellejo, en tal caso en mí opinión deberían ser eximidos de toda responsabilidad.
El_pirulas escribió:
Estwald escribió:[ que si son expulsados a Rusia (por renunciar a su soberanía y aceptar la rusa) y se requisa sus bienes como forma de reparar el daño que han contribuido a generar, pues... que se jodan. Por listos.



Estoy de acuerdo pero matizando, salvo que hayan sido coaccionados, amenazados ( viendo cómo se las han gastado) no sería nada descabellado por no decir muy probable, en tal caso no se podría considerar traición a la patria, más bien instinto de supervivencia de tratar de salvar el pellejo, en tal caso en mí opinión deberían ser eximidos de toda responsabilidad.


Evidentemente, en ese caso no. Pero precisamente, esos que han sido coaccionados son los que van a denunciar a quienes han sido culpables de que eso les haya ocurrido. El tema es que si Ucrania expulsa a esa gente, no tardará alguno en venir a decir, ¿Veis como los Ucranianos son iguales o peores que los rusos...?
FEATHIL escribió:He leído noticias de que los Ucranianos están cruzando el río con lanchas rápidas, estos han olido sangre y ni se van a plantear negociar ahora mismo.


Hay un video de lanchas cruzando el rio Dnieper. Pero sin fecha y ubicación.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 4756718592

Podria ser esta zona según informaciones:

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 0806799360

Según han informado las autoridades ucranianas, se habría comenzado la construcción de una valla en la frontera con Bielorrusia.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4307733504

Rusia confirma un encuentro con EEUU para negociar un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) a finales de noviembre o la primera de diciembre.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 0328116226

Según el WSJ, altos funcionarios estadounidenses estarían presionando a Kiev para que comiencen a pensar en "demandas y prioridades realistas para las negociaciones", incluido el estatus de Crimea, ante la llegada del invierno.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 6723039233

Parece que desde EEUU quieren que Ucrania ceda sus pretensiones de Crimea, incluso insinuan (según el diario) que deben renunciar a Crimea.

Video bonus de un asalto ucraniano a trincheras rusas de forma frontal, están muy zumbados:

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 9214560257
@Soul Assassin el vídeo del asalto frontal no lo entiendo. Se meten de lleno en la línea incluso les pasa rozando un RPG (esto nos dice que están rodeados).

Cuando llegan, el primero seguramente esté muy herido por la granada que se come.

Los rusos se retiran un poco pero los ucranianos se han metido en una bolsa ellos solitos, en cuanto vuelvan se los cargan.

Lo único que se me ocurre es que se hayan metido ahí por error y tengan que responder de esa manera tan agresiva para salvar el culo.

¿Hay alguna explicación?
@angelillo732 La verdad no lo sé. Pero por la forma que empiezan a correr los rusos, parecen que son movilizados. Igualmente habria que ver si los ucranianos consiguieron algo o no, porque el video se corta y no aclara mucho. Pero podemos apreciar como los ucranianos tienen la moral muy alta y están dispuestos a morir por su pais.
El hecho de que el blindado fuera soltando humo es indicativo de que es parte de un movimiento con más fuerzas. Probablemente haya más fuerzas abajo (se ve una trazadora) y los rusos huyen hacia arriba.
Soul Assassin escribió:@angelillo732 La verdad no lo sé. Pero por la forma que empiezan a correr los rusos, parecen que son movilizados. Igualmente habria que ver si los ucranianos consiguieron algo o no, porque el video se corta y no aclara mucho. Pero podemos apreciar como los ucranianos tienen la moral muy alta y están dispuestos a morir por su pais.


Pero una cosa es luchar por tu país y otra suicidarse [+risas] , al final estas cosas hacer perder eficiencia y puede acabar tirando por tierra un asalto. Es raro de cojones lo de ese vídeo.

LLioncurt escribió:El hecho de que el blindado fuera soltando humo es indicativo de que es parte de un movimiento con más fuerzas. Probablemente haya más fuerzas abajo (se ve una trazadora) y los rusos huyen hacia arriba.


No se bien a que te refieres.

Yo sigo pensando que, huyendo o por equivocación, han acabado delante de la trinchera enemiga. El RPG que les tiran al principio (que viene de la parte izquierda) indica que se han metido muy adentro de la línea. Si es así, es una situación realmente jodida y seguramente estén muertos. En cuanto los rusos se den cuenta o les avisen por radio de que solo han entrado ellos, irán a saco.
@angelillo732 El video es antiguo, de la región de Jersón, durante la ofensiva ucraniana... yo entiendo que es un suicidio (nuestra mentalidad difiere bastante), pero es que hay varios videos que muestran como los ucranianos atacan las posiciones rusas de esta forma y es de la única manera que consiguen romperlas. Para nuestra mentalidad no tiene sentido, lo vemos como un suicidio, es algo que a mi me costó entender, y es que tanto ucranianos como rusos tienen una mentalidad distinta de la guerra a la nuestra. Ellos en general, si están más dispuestos a luchar y morir por su pais. Igual que en otras sociedades por ejemplo están dispuestos hasta inmolarse por un "Dios" y en nombre de la religión, pues aqui ellos están dispuestos a luchar por esta guerra. Evidentemente no es lo mismo defender tu pais que atacar, pero aún asi hay gente dispuesta a morir en cada bando y lo ven como normal que haya muertes y tengan que ir a combatir.

Los rusos siempre han ido en columnas y de frente, lo siguen haciendo y lo seguirán haciendo, por eso hay tantas bajas:
https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 5919052815

Y algo que no se suele mostrar, pero bajas ucranianas evidentemente también hay, igual que las rusas:
https://twitter.com/Chronology22/status ... 8357582848

Sigo pensando que la decisión de marcharse de Jersón es de lo poco bueno que ha hecho militarmente Rusia. Si el general Surovikin tiene un minimo de idea, lo más normal del mundo ahora seria, destrozar los puentes que cruzan el rio Dnieper que van desde la región de Kiev hasta Zaporiyia, que son unas 4 presas y unos 11 puentes, tensionando la logistica ucraniana. La cabeza de puente en Jersón tenia como intención inicial a la invasión de atacar a Mykolaiv y Odesa, como esos objetivos eran imposibles ahora mismo, esa cabeza de puente se estaba volviendo un infierno para los rusos, que perfectamente aún tenian capacidades para defenderla durante una temporada, pero militarmente no tenia sentido alguno. Lo más seguro que ahora concentren sus esfuerzos y logistica a la zona del Donbass-Zaporiyia. Yo creo que los misiles balisticos de Irán los destinarán a destrozar los puentes, quizas me equivoque, pero es la sensación que tengo. Y aún asi habria que ver si son capaces de tal campaña.
Mientras Putin no es capaz ni de visitar los territorios que ha declarado que son rusos, Zelenski acaba de ir hoy a Jerson una ciudad que está a tiro de fuego de artillería rusa.

Imagen

Por algo uno está perdiendo la guerra y otro ganándola...
¿Pero qué hace ese señor profanando la tierra sagrada de la madre patria rusa? [sonrisa]

Ahora en serio, esto le tiene que escocer bastante al oso
@ErisMorn Te adelantaste :)
La verdad tiene huevos Zelensky. Interesante las declaraciones que ha hecho:

"Estamos avanzando. Estamos preparados para la paz, la paz en todo el país", ha señalado en declaraciones a la prensa, antes de rechazar que las tropas ucranianas vayan a avanzar hacia territorio ruso. "No hacia Moscú. No nos interesan los territorios de otro país", ha explicado. "Es importante estar aquí, todo el mundo asume riesgos. Los soldados asumen riesgos todos los días", ha argüido, según ha recogido la revista ucraniana 'Zerkalo Nedeli'. "Es importante estar aquí, apoyar a la gente. En el sentido humano, quería recibir la emoción y la energía de la gente", ha manifestado.

@Soul Assassin es curioso, no sé si sería eficiente contra un ejército occidental, se me asemeja más a tácticas de la primera mitad del siglo 20.

Yo, que hace 20 años estuve en la aerotransportada, recuerdo como lo prioritario siempre es la seguridad (obviamente hasta cierto punto), un asalto era algo muy muy estudiado y no se avanzaba si todas las piezas no estaban en su sitio.

E incluso en Iraq o Afganistán, los ejercitos occidentales siempre han preservado mucho la vida del soldado mientras ha sido posible, aún que siempre hay negligencias.

La verdad es que tenemos mucha suerte de haber nacido donde hemos nacido, sinceramente.
No salió hace poco no se qué fumado ruso diciendo que si tocaban los territorios rusos tirarían una bomba nuclear? o algo asi me suena...estos no tienen ni para las fallas de Valencia, me parece a mí
_osiris_ escribió:No salió hace poco no se qué fumado ruso diciendo que si tocaban los territorios rusos tirarían una bomba nuclear? o algo asi me suena...estos no tienen ni para las fallas de Valencia, me parece a mí
Putin dijo que habría consecuencias
@angelillo732 Es que aunque tengan equipamiento occidental los ucranianos, siguen arraigados en su mentalidad sovietica... Por eso estamos formando a miles de ucranianos en Europa, para que adopten otra mentalidad de la guerra. A mi tambien me chocó bastante la invasión del 24 de febrero, porque lo normal y lo bien hecho (según nuestra mentalidad, basada en EEUU), hubiese sido bombardear todos los centros de decisiones y lugares criticos en un periodo de una semana a un mes para luego empezar la invasión terrestre y no perder tanto equipamiento y vidas humanas.... pero es que ellos tienen una mentalidad muy diferente. Incluso me choca ver videos de movilizados rusos ahora mismo que se quejan porque no tienen buen equipamiento, pero no se niegan a combatir, sino que piden mejores armas.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 3023913986
41591 respuestas