Guerra de Ucrania

Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.
Tagx escribió:Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.


Un monigote que está a un verano de cargarse la federación Rusa... Ellos que sigan negociando con USA y luego echándose las manos a la cabeza cuando Ucrania incumple, que buenas risas se está echando el mundo siendo testigo del despropósito.
todavia es muy pronto para decir que Rusia "ha perdido la guerra" pero si se puede decir que su reputación ha caido por los suelos, todo lo que habia conseguido en los ultimos años en cuanto a influencia internacional (a base de miedo a su ejercito mas que todo) se esta desmoronando y no me sorprenderia que internamente comience a surgir movimientos rebeldes o separatistas viendo que Putin los esta llevando a la perdición.
@Escorpio_28 no son pocas las regiones con etnias rusas dominantes que puedan aprovechar este momento de debilidad. A ver si encuentro un vídeo dónde se abordaba está posibilidad...
Interesante el último informe de Yago Rodriguez a destacar:

- los ucranianos ya han comenzado a hacer operaciones de desembarco en el otro lado del río Dnieper, habrá que ver el alcance de las mismas pero demuestran que Ucrania no tiene intención de detenerse y quieren aprovechar la desbandada rusa para hacer daño.

- la frota rusa del Mar Negro está totalmente inoperativa por los últimos ataques con drones, hay mucho miedo por parte de Rusia a perder otro buque insignia, al parecer Rusia está intentando reforzar la flota con más barcos pero Turquía está vetando su entrada.
@Escorpio_28
La reputación internacional la perdió al invadir Ucrania, perder o ganar la guerra no implica perder o ganar reputación


Creo que ya poco a poco se va a imponer el sentido común y se van a sentar a negociar , ojala!!!

Tal vez Crimea le den por perdida a cambio de firmar la paz, todos tienen que ceder
Tagx escribió:Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.

Donde pone que empiezan las negociaciones? donde habéis escuchado eso? o son conjeturas?
_osiris_ escribió:
Tagx escribió:Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.

Donde pone que empiezan las negociaciones? donde habéis escuchado eso? o son conjeturas?


Es un poco de cada. Que si Rusia habla con la ONU por las exportaciones de grano y las conversaciones son fluidas y con acuerdos, que si el director de la CIA, William Burns, ha viajado este lunes a Ankara (Turquía) para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Naryshkin, que si Biden se reúne con Xi y se habla de que no tiene que haber otra guerra fría y comentan ambos su voluntad de mejorar la relación, que si en EEUU el apoyo de la gente a Ucrania, sobre todo por parte de los republicanos, va en caída libre y cada vez está peor visto...

En breve se sentarán a negociar, vamos, a no ser que la líe Putin otra vez con vete tú a saber qué.
ZACKO escribió:


Creo que ya poco a poco se va a imponer el sentido común y se van a sentar a negociar , ojala!!!

Tal vez Crimea le den por perdida a cambio de firmar la paz, todos tienen que ceder


Porque tiene que ceder el país que está ganando la guerra y hasta hace un día no para de recuperar territorio? Porque tiene que ceder el país invadido?? Ni un centímetro de Ucrania puede acabar en manos rusas
Tagx escribió:Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.


Negociar que? Putin es quien tiene los recursos. Se queda en su rusia tranquilo e ya.
_osiris_ escribió:
Tagx escribió:Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.

Donde pone que empiezan las negociaciones? donde habéis escuchado eso? o son conjeturas?


no hay nada concreto, pero se están realizando varios contactos y se están dando varios mensajes en ese sentido

Tagx escribió:
_osiris_ escribió:
Tagx escribió:Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.

Donde pone que empiezan las negociaciones? donde habéis escuchado eso? o son conjeturas?


Es un poco de cada. Que si Rusia habla con la ONU por las exportaciones de grano y las conversaciones son fluidas y con acuerdos, que si el director de la CIA, William Burns, ha viajado este lunes a Ankara (Turquía) para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Naryshkin, que si Biden se reúne con Xi y se habla de que no tiene que haber otra guerra fría y comentan ambos su voluntad de mejorar la relación, que si en EEUU el apoyo de la gente a Ucrania, sobre todo por parte de los republicanos, va en caída libre y cada vez está peor visto...

En breve se sentarán a negociar, vamos, a no ser que la líe Putin otra vez con vete tú a saber qué.

Ojalá y se termine esto cuanto antes

RensKroos escribió:
Tagx escribió:Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.


Negociar que? Putin es quien tiene los recursos. Se queda en su rusia tranquilo e ya.
Tranquilo? tu no sabes como funciona el mundo, verdad?

@ZACKO Ojalá y se termine la guerra de una vez
_osiris_ escribió:
Tagx escribió:
_osiris_ escribió:Donde pone que empiezan las negociaciones? donde habéis escuchado eso? o son conjeturas?


Es un poco de cada. Que si Rusia habla con la ONU por las exportaciones de grano y las conversaciones son fluidas y con acuerdos, que si el director de la CIA, William Burns, ha viajado este lunes a Ankara (Turquía) para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Naryshkin, que si Biden se reúne con Xi y se habla de que no tiene que haber otra guerra fría y comentan ambos su voluntad de mejorar la relación, que si en EEUU el apoyo de la gente a Ucrania, sobre todo por parte de los republicanos, va en caída libre y cada vez está peor visto...

En breve se sentarán a negociar, vamos, a no ser que la líe Putin otra vez con vete tú a saber qué.

Ojalá y se termine esto cuanto antes

RensKroos escribió:
Tagx escribió:Bueno, pues parece que Rusia ha perdido la guerra (aunque ellos venderán a sus congéneres otra cosa, claro) y empiezan las negociaciones con los USA, Ucrania como simple monigote poco tiene que decir, y... si no se llega a un acuerdo Putin va a morir matando con alguna bombita nuclear localizada en Ucrania.

Ya no hay vuelta atrás.


Negociar que? Putin es quien tiene los recursos. Se queda en su rusia tranquilo e ya.
Tranquilo? tu no sabes como funciona el mundo, verdad?

@ZACKO Ojalá y se termine la guerra de una vez


Del mundo seria tardado hablar, pero del invierno si que se. Las cosas no se calientan expontaneamente, hay que pagarlas.
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:


Creo que ya poco a poco se va a imponer el sentido común y se van a sentar a negociar , ojala!!!

Tal vez Crimea le den por perdida a cambio de firmar la paz, todos tienen que ceder


Porque tiene que ceder el país que está ganando la guerra y hasta hace un día no para de recuperar territorio? Porque tiene que ceder el país invadido?? Ni un centímetro de Ucrania puede acabar en manos rusas


no has oído aquello de... a veces un perder es un ganar, perder Crimea que ya la tenían perdida a cambio de una PAZ duradera y blindarse para futuros ataques creo que bien lo vale

cual es la otra alternativa seguir guerreando hasta el infinito o hasta que tiren una bomba nuclear?

a veces hay que perder algo para ganar
@ZACKO con el momentum que tiene ahora mismo el ejército Ucraniano, no veo tan difícil que recuperen todo el terreno si sigue el apoyo económico y militar. Otra cosa es que los países que proporcionan dicho apoyo estén por la labor de continuar haciéndolo más tiempo si se les ofrece una salida que implique volver al estado quo de 2014
ZACKO escribió:
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:
Creo que ya poco a poco se va a imponer el sentido común y se van a sentar a negociar , ojala!!!

Tal vez Crimea le den por perdida a cambio de firmar la paz, todos tienen que ceder


Porque tiene que ceder el país que está ganando la guerra y hasta hace un día no para de recuperar territorio? Porque tiene que ceder el país invadido?? Ni un centímetro de Ucrania puede acabar en manos rusas


no has oído aquello de... a veces un perder es un ganar, perder Crimea que ya la tenían perdida a cambio de una PAZ duradera y blindarse para futuros ataques creo que bien lo vale

cual es la otra alternativa seguir guerreando hasta el infinito o hasta que tiren una bomba nuclear?

a veces hay que perder algo para ganar


Pactar con Rusia que se queden Crimea y aquí paz ya se intentó en 2014, y mira lo que ha durado la paz.

Crimea es una cabeza de puente para invadir Ucrania, es un objetivo militar, no va a haber paz en Ucrania mientras siga en manos rusas.
FEATHIL escribió:@ZACKO con el momentum que tiene ahora mismo el ejército Ucraniano, no veo tan difícil que recuperen todo el terreno si sigue el apoyo económico y militar. Otra cosa es que los países que proporcionan dicho apoyo estén por la labor de continuar haciéndolo más tiempo si se les ofrece una salida que implique volver al estado quo de 2014


No creo que Rusia permita que recuperen Crimea tan facilmente sin hacer de las suyas, así que toca ser un poco inteligente sino queremos que escale todo y acabar mal, a veces para obtener un bien mayor hay que hacer alguna concesión.

y ahora mismo Ucrania está en la mejor posición para negociar
@ZACKO Ucrania quiere todo (como debe ser) así que...
va a estar mal visto que zelensky intente recuperar Crimea, eso ya seria "alargar" la guerra innecesariamente teniendo en cuenta que Crimea ya lleva 8 años siendo "Rusa". Recordemos que zelensky depende mucho de la ayuda de occidente, por mas que no quiera, debe renunciar a Crimea si occidente se lo pide. Aunque entiendo que no quiera soltarlo, Crimea es una zona muy importante estrategicamente hablando, cedersela a Rusia es algo muy gordo, debe pedir a cambio algo igual de gordo.
Ojo, deberían hacer un referendum en las zonas recuperadas para ver qué cara se le queda a Putin XD
FEATHIL escribió:@ZACKO Ucrania quiere todo (como debe ser) así que...


Ya , pero a veces por quererlo todo se pierde más
Yo pienso que Ucrania deberia de negociar la paz lo antes posible, Rusia podria lanzar una bomba nucelar tactica en cualquier momento.
XYOS6 escribió:Yo pienso que Ucrania deberia de negociar la paz lo antes posible, Rusia podria lanzar una bomba nucelar tactica en cualquier momento.

Claro, claro. Si la lanza entonces Ucrania , la OTAN y los países que apoyan a Ucrania saldrán con la bandera blanca gritando "nos rendiiiiimos" .
En fin, si fuera así Rusia ya la habría lanzado hace tiempo , y si no lo hace es porque tiene más que perder que ganar si se atreve
ZACKO escribió:


Creo que ya poco a poco se va a imponer el sentido común y se van a sentar a negociar , ojala!!!

Tal vez Crimea le den por perdida a cambio de firmar la paz, todos tienen que ceder

Crimea dicen que es la línea roja de Putin, no creo que los EEUU ni a Europa permitan que Ucraina ataque Crimea.

Les ofrecerána los rusos que todo quede como antes de la invasión a cambio de levantar sanciones y permitirles seguir en el poder.
Con el tema de usar armas nucleares, la gente se olvida que la única vez que se usaron durante una guerra, esta ya estaba decantada de un lado, la bomba solo adelantó la rendición. Además, el país vencido no se enfrentó a su desaparición, como se enfrenta Ucrania. De hecho, la rendición propició convertir Japón en una democracia, a diferencia de Ucrania que pasaría a ser parte de una dictadura.

Por lo tanto, dudo mucho que un uso puntual de la bomba pueda provocar la rendición de Ucrania, más bien la enardecería y haría que toda la comunidad internacional se volcase con ella.

Otra cosa es que Rusia arrasase Ucrania con armas nucleares, lo que provocaría como rebote la desaparición de Rusia.
Vdevendettas escribió:Ojo, deberían hacer un referendum en las zonas recuperadas para ver qué cara se le queda a Putin XD



Sería épico [qmparto] [qmparto]
ZACKO escribió:
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:
Creo que ya poco a poco se va a imponer el sentido común y se van a sentar a negociar , ojala!!!

Tal vez Crimea le den por perdida a cambio de firmar la paz, todos tienen que ceder


Porque tiene que ceder el país que está ganando la guerra y hasta hace un día no para de recuperar territorio? Porque tiene que ceder el país invadido?? Ni un centímetro de Ucrania puede acabar en manos rusas


no has oído aquello de... a veces un perder es un ganar, perder Crimea que ya la tenían perdida a cambio de una PAZ duradera y blindarse para futuros ataques creo que bien lo vale

cual es la otra alternativa seguir guerreando hasta el infinito o hasta que tiren una bomba nuclear?

a veces hay que perder algo para ganar


La PAZ duradera porque? Porque tú lo digas? Rusia ya firmó un acuerdo de respeto de la integridad territorial de Ucrania que no respetó porque iba a respetar esto?
XYOS6 escribió:Yo pienso que Ucrania deberia de negociar la paz lo antes posible, Rusia podria lanzar una bomba nucelar tactica en cualquier momento.


Si algo ha demostrado la actitud rastrera de Rusia es que no puedes confiar en que esa paz dure.

Ya se ha mencionado pero lo menciono de nuevo:

-Rusia se comprometió a reconocer a Ucrania a cambio de que renunciara a todo su armamento nuclear, aún así le atacaron en 2014.
-Se dejó que Rusia se quedara con Crimea, aún así volvió a invadir en 2022.

Rusia tiene credibilidad 0 más allá de los prorusos de foro que casualmente ninguno vive allá actualmente, negociar la paz sólo le permitirá a Rusia reagruparse para su siguiente traición.
Crimea es ucraniana, nadie puede negarlo. Pero sinceramente no me parece muy realista exigirle a Rusia que devuelva Crimea a estas alturas. Yo personalmente tras la debacle rusa de Jersón, pienso que es el momento idoneo para negociar con una carta negociadora de fuerza para Ucrania, y seguir presionando en el frente para que Rusia ceda.
Si no recupera Crimea será dejar un conflicto enquistado, si no es ahora que tiene toda la ventaja, no lo recuperará nunca. Y Putin ahora mismo tiene más peso dentro de sus calzoncillos que hace un par de meses.
A menos que Occidente deje de ayudarles y en especial EEUU van a ir con todo a recuperar Crimea, y el viaje relámpago de Zelenski a Jersòn a arengar a sus tropas me hace pensar que eso es lo siguiente, a por Crimea.
Soul Assassin escribió:Crimea es ucraniana, nadie puede negarlo. Pero sinceramente no me parece muy realista exigirle a Rusia que devuelva Crimea a estas alturas. Yo personalmente tras la debacle rusa de Jersón, pienso que es el momento idoneo para negociar con una carta negociadora de fuerza para Ucrania, y seguir presionando en el frente para que Rusia ceda.


Algunos todavía no termináis de entender que esta guerra se ha dado precisamente por permitir la anexión ilegal de Crimea, Crimea es una península completamente aislada de Rusia lo único que la conecta es el puente que construyó Putin y, evidentemente, por ahí no pasa ni el agua ni los recursos que los habitantes de Crimea necesitan para vivir.

Si Rusia invade Ucrania es para conseguir un corredor terrestre para Crimea, toda la zona que Rusia está blindando ahora es ese corredor terrestre por donde fluye el agua que necesita Crimea.

Volver a la situación anterior a la guerra, incluso con el reconocimiento de Crimea como rusa no evitará otra guerra en el futuro, Rusia siempre va a necesitar esas tierras si conserva Crimea.
Acuerdo de paz pero bajo que condiciones? Va a pagar Rusia los daños causados en Ucrania? lo dudo. Se usan los bienes embargados para dicho pago? No creo que a Rusia este de acuerdo. Se le levantan las sanciones tras el acuerdo? Rusia encantada, claro, pero es un mensaje peligroso porque al final lo que dices es que invadir un país y destrozarlo te sale “gratis”.

Lo mínimo sería que o pagarán los daños causados, o se mantuvieran la sanciones como mínimo durante 5 años. Bueno, realmente deberían ser ambas cosas, pero dudo que pase incluso una de ellas.

El problema que tiene Ucrania es que no depende de si misma. Ucrania hará lo que diga USA y Europa porque depende de ellos para hacer algo en esta guerra. Sin el apoyo militar, de inteligencia y económico de ambas, la guerra la tendrían perdida, por lo que no irá en contra de lo que se le diga, aunque entiendo que marcará una línea roja bastante clara sobre lo que no está dispuesta a hacer.

De primeras Zelenski dijo que el objetivo era recuperar todos los territorios invadidos, incluyendo Crimea, peor creo que Eda es precisamente una línea roja que Rusia no estará dispuesta a dejar pasar, y que tanto USA como Europa dirán que no se ha de cruzar; y mantener Crimea como rusa es, como se va demostrado, un peligro para la integridad de a Ucrania. Igual la solución pasa por darle algún tipo de status distinto, dejarla como una zona “neutral” que no sea ni rusa ni ucraniana, pero aqui volvemos a lo mismo, estará el loco y desquiciado de Putin dispuesto a ceder en ello?

Lo que está claro es que lo que debería pasar, es que Rusia pagará, se mantuvieran más sanciones y todo el territorio ucraniano fuera devuelto, pero es tremendamente improbable que todo se llegue a dar.
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:
ErisMorn escribió:
Porque tiene que ceder el país que está ganando la guerra y hasta hace un día no para de recuperar territorio? Porque tiene que ceder el país invadido?? Ni un centímetro de Ucrania puede acabar en manos rusas


no has oído aquello de... a veces un perder es un ganar, perder Crimea que ya la tenían perdida a cambio de una PAZ duradera y blindarse para futuros ataques creo que bien lo vale

cual es la otra alternativa seguir guerreando hasta el infinito o hasta que tiren una bomba nuclear?

a veces hay que perder algo para ganar


La PAZ duradera porque? Porque tú lo digas? Rusia ya firmó un acuerdo de respeto de la integridad territorial de Ucrania que no respetó porque iba a respetar esto?


Joer tio pues nada seguimos dinamitando y quemando dinero a montones, destruyendo la economía, poblaciones y vidas humanas, hasta que no quede nadie en pie

alguna vez tiene uno que decir ya está bien, vamos a llegar a un acuerdo

creo que un acuerdo bien vale el esfuerzo, es más importante parar toda esta locura y que la gente pueda volver a sus casas y poder volver a una cierta tranquilidad, que recuperar Crimea

pero parece que algunos solo quereis ver a Rusia aplastada y eso no va a ocurrir, Rusia es una potencia Nuclear, no puedes humillarla ni aplastarla porque ya sabes lo que significa eso, bombas nucleares para todos, desde sus submarinos o imagino de sus múltiples emplazamientos en el extenso territorio Ruso, no podrías neutralizar todo, es imposible

así que toca poner un poco de cordura entre tanta locura [toctoc] y dejar ya tanto odio que no trae nada bueno


Este es el vídeo que comentaba sobre cómo está tontería puede tener repercusiones mucho más serias para Rusia, llegando a desestabilizarla por completo.

Quitándole un poco de dramatismo al vídeo, los números no mienten.
Me da que en algún momento, por desgracia para Ucrania, Crimea será la línea roja que pongan, para seguir ayudando.
Totalmente injusto, ya que fue otra invasión por la cara.

Me alegra ver, que van a por todas, y a por todo lo que se ponga por delante. Ojalá consigan la integridad territorial, y que Rusia se vaya al carajo. En 5 años o así, se retomarán los negocios, así que...
Dudo que Rusia ponga un duro para la reconstrucción de Ucrania. Eso si, me huele que habrá empresas y países, dándose de hostias por meter mano ahí, una vez esto acabe.
@RealChrono Estoy de acuerdo en tu mensaje salvo en ésto
RealChrono escribió: Se usan los bienes embargados para dicho pago? No creo que a Rusia este de acuerdo. .

Los bienes embargados de Rusia son como es Crimea. De facto esos bienes ya no son rusos igual que Crimea de facto ahora es rusa.
Así que esos bienes servirán para reconstruir Ucrania con o sin acuerdo de paz
@ZACKO si quieres creer que esta guerra va de Crimea es que no te has enterado de nada de la película... de verdad te crees que Rusia se ha metido en esto para que el mundo reconozca Crimea como rusa? En serio?

Ya se ha dicho muchas veces, tu discurso es el mismo que el de los que cedieron Austria a la Alemania Nazi para contentar, sirvió de algo? mejoró el mundo después de eso? No, no mejoró en nada porque el objetivo de la Alemania Nazi no era tener Austria y el de Rusia no es tener Crimea.
Yo estoy con @ZACKO , es el momento de negociar ahora por que tienen la ventaja. Es mejor así antes de que sigan muriendo tantos y tantos soldados, a parte de que si no, esto puede seguir escalando.

Ya toca que la cosa se vaya calmando, por que el querer recuperar todo lo perdido puede ser el inicio de una escalada nuclear real.

Lo que nos debe importar son las vidas humanas, nada más.
ErisMorn escribió:@ZACKO si quieres creer que esta guerra va de Crimea es que no te has enterado de nada de la película... de verdad te crees que Rusia se ha metido en esto para que el mundo reconozca Crimea como rusa? En serio?

Ya se ha dicho muchas veces, tu discurso es el mismo que el de los que cedieron Austria a la Alemania Nazi para contentar, sirvió de algo? mejoró el mundo después de eso? No, no mejoró en nada porque el objetivo de la Alemania Nazi no era tener Austria y el de Rusia no es tener Crimea.


pues nada que empiece la fiesta, que escale todo y que acabe todo por las malas, parece que no hay otra opción según lo pintas

Los recursos no son ilimitados, ni el dinero para quemar en armas, ni las vidas humanas

Si crees que esto puede acabar con la rendición total de Rusia me parece que el que no se entera nada de la película eres tu
ZACKO escribió:pues nada que empiece la fiesta, que escale todo y que acabe todo por las malas, parece que no hay otra opción según lo pintas

Los recursos no son ilimitados, ni el dinero para quemar en armas, ni las vidas humanas

Si crees que esto puede acabar con la rendición total de Rusia me parece que el que no se entera nada de la película eres tu


Quien ha hablado de la rendición incondicional de Rusia? El abandono de todas las tierras invadidas supone la rendición incondicional de Rusia? El que ha visto muchas películas eres tú.

Ha habido desde la Segunda Guerra Mundial varias guerras donde potencias nucleares han estado involucradas:
De Vietnam, EEUU tuvo que salir por patas, no se lanzó ningún arma nuclear ni se escaló el conflicto.
De Afganistan, la URSS salió por patas, no se lanzó ningún arma nuclear ni se escaló el conflicto.

Porque esta guerra es diferente? Porque tú lo digas? Porque ahora si tenemos que creer que si Rusia no se sale con la suya usará armas nucleares? Porque tú lo digas?

Sobre tu segunda frase es sencillamente absurda, a Ucrania no se le ha dado ni el 0,8% del arsenal armamentístico que tiene la OTAN.
Realmente Ucrania aún puede recuperar el norte de Lugansk como opción realista y factible, sin escalar el conflicto.

Lo que yo veo irrealista en este momento es la peninsula de Crimea, y las zonas prorusas del 2014. El corredor de Mariupol hacia Crimea creo que si lo defenderán los rusos, más que nada porque sino quedaria aislada Crimea y se quedarian sin agua. Aparte en Mariupol estan reconstruyendo la ciudad y no la van a devolver asi como asi.

Igual considero que es el momento de negociar con la posición de fuerza que tiene Ucrania en este momento. Desde EEUU se están viendo movimientos encaminados a esa negociación futura (que no inmediata). Y por desgracia lo que diga EEUU es lo que se hará nos guste o no. Igualmente considero que Rusia debe pagar reparaciones de guerra como parte del acuerdo.
Soul Assassin escribió:Igual considero que es el momento de negociar con la posición de fuerza que tiene Ucrania en este momento. Desde EEUU se están viendo movimientos encaminados a esa negociación futura (que no inmediata). Y por desgracia lo que diga EEUU es lo que se hará nos guste o no. Igualmente considero que Rusia debe pagar reparaciones de guerra como parte del acuerdo.


Eso no es cierto. EEUU le ha dicho a Ucrania que se abra a estar a favor de la negociación independientemente de que esté Putin o no para evitar perder apoyos en la comunidad internacional pero en ningún momento se le ha dicho que negocie y dudo que llegue ese día.

A Rusia no se le va a dejar salirse con la suya con las amenazas nucleares porque básicamente sería dar barra libre a otros países a hacer lo mismo, el siguiente por ejemplo Corea del Norte.
Luego se quejará de que le llaman pro guerra. Cómo se nota que no pone el los muertos.
Soul Assassin escribió:Realmente Ucrania aún puede recuperar el norte de Lugansk como opción realista y factible, sin escalar el conflicto.

Lo que yo veo irrealista en este momento es la peninsula de Crimea, y las zonas prorusas del 2014. El corredor de Mariupol hacia Crimea creo que si lo defenderán los rusos, más que nada porque sino quedaria aislada Crimea y se quedarian sin agua. Aparte en Mariupol estan reconstruyendo la ciudad y no la van a devolver asi como asi.

Igual considero que es el momento de negociar con la posición de fuerza que tiene Ucrania en este momento. Desde EEUU se están viendo movimientos encaminados a esa negociación futura (que no inmediata). Y por desgracia lo que diga EEUU es lo que se hará nos guste o no. Igualmente considero que Rusia debe pagar reparaciones de guerra como parte del acuerdo.


No descartes que acaben pactando que sean empresas rusas las que reparen ciertos daños y se lleven algo de dinero con el tema...
@ErisMorn
Sobre tu segunda frase es sencillamente absurda, a Ucrania no se le ha dado ni el 0,8% del arsenal armamentístico que tiene la OTAN.

Pues no sé de porcentajes ni esas cosas del armamento que tiene la OTAN, pero vamos, espero que sea más moderno, que las cascarrias de las que se han deshecho todos los países xDDD.
Porque si no sería otro bluf como Rusia.

Doy más que por hecho que, el armamento OTAN, está bastante más avanzado, que el de los demás, (No sé China, Israel, Japón...), y que no van a vaciarlo, por razones obvias.
@Adris

Imagen

Se ha entregado el 1,8% de tanques de la OTAN, el 1,4% de vehiculos blindados, el 3,6% de artilleria y el 1,4% de aviación+ sistemas antiaereos.

Aqui no entran municiones y equipamiento. Pero se puede observar que paises como Polonia han entregado el 33% de sus existencias de tanques y Republica Checa el 42%, o algunos paises como Eslovaquia el 42% de su artilleria.
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:pues nada que empiece la fiesta, que escale todo y que acabe todo por las malas, parece que no hay otra opción según lo pintas

Los recursos no son ilimitados, ni el dinero para quemar en armas, ni las vidas humanas

Si crees que esto puede acabar con la rendición total de Rusia me parece que el que no se entera nada de la película eres tu


Quien ha hablado de la rendición incondicional de Rusia? El abandono de todas las tierras invadidas supone la rendición incondicional de Rusia? El que ha visto muchas películas eres tú.

Ha habido desde la Segunda Guerra Mundial varias guerras donde potencias nucleares han estado involucradas:
De Vietnam, EEUU tuvo que salir por patas, no se lanzó ningún arma nuclear ni se escaló el conflicto.
De Afganistan, la URSS salió por patas, no se lanzó ningún arma nuclear ni se escaló el conflicto.

Porque esta guerra es diferente? Porque tú lo digas? Porque ahora si tenemos que creer que si Rusia no se sale con la suya usará armas nucleares? Porque tú lo digas?

Sobre tu segunda frase es sencillamente absurda, a Ucrania no se le ha dado ni el 0,8% del arsenal armamentístico que tiene la OTAN.


Nada pues a guerrear se ha dicho, ya que no puedo dar mi opinión y que la tuya es la que vale porque tu lo dices
y hay que recuperarlo todo porque tu lo has dicho

tu mismo has dicho "de verdad te crees que Rusia se ha metido en esto para que el mundo reconozca Crimea como rusa? En serio?"

como diciendo que Rusia va a por mas, entonces no hay nada que hacer? , esto va a escalar sí o sí?

entonces en qué quedamos Se retira Rusia de Crimea sin decir ni pío o Rusia no se conforma sólo con Crimea y va a por más y esto escala, ¿por que me estas diciendo una cosa y la contraria?

yo no digo que sea justo y que sea lo que hay que hacer, se puede llegar a muchos y diferentes acuerdos, como un república independiente de Crimea o Neutral, compartida que se yo

pero visto lo visto a veces vale más aceptar un mal menor para evitar un mal mayor, es sólo lo que yo he dicho, pero si no quieres darle una oportunidad a la paz y te gusta guerrear ya estás desfilando al campo de batalla, que es muy fácil decir vamos a la guerra desde el sillón.
XYOS6 escribió:Yo pienso que Ucrania deberia de negociar la paz lo antes posible, Rusia podria lanzar una bomba nucelar tactica en cualquier momento.


Exactamente.
@Soul Assassin
No me acordaba de esa imagen. De hecho, creo que la pusiste tú, hace días o semanas.
Gracias.

Entiendo que, hay bastante margen todavía.
41591 respuestas