Guerra de Ucrania

Estwald escribió:No es el hilo para hablar de esto, pero lo que dices es falso: ningún territorio puede decidir por su cuenta independizarse solo porque la gente de allí haga una votación. Y por cierto, que te quede claro que una democracia es algo más que ir a votar: significa aceptar las reglas de funcionamiento de un país y usar los instrumentos que te proporciona para proponer los cambios, no que cuatro gatos se salten las leyes del mismo (lo cual no es democrático) y vaya luego de adalides de la libertad y la democracia por hacer un "referendum" de chichinabo.

Pero lo dicho: no es el hilo y en lo único que se relaciona es que esos que hacen lo que tu dices, son los traidores a Ucrania que han provocado la muerte y la ruina para muchos ucranianos y para si mismos.

Y encima, como "premio" no solo ningún país serio no va a reconocer el resultado de esos "referendum" de chichinabo (y amañados) mediante los cuales se le pretendía robar a Ucrania su territorio nacional en favor de Rusia y Rusia acabará por salir por patas, si no que si son expulsados a Rusia (por renunciar a su soberanía y aceptar la rusa) y se requisa sus bienes como forma de reparar el daño que han contribuido a generar, pues... que se jodan. Por listos.

Eso es lo que pasa cuando hay gente que no respeta las reglas y encima se creen que son unos "demócratas" por hacer eso y depositar un "voto" en una urna. Que la cagan.

Ya ya... claro

Bueno, todos los que dicen y temen "la bomba nuclear" eso no va a pasar ni de coña. Y si por algún azar de los males a la inteligencia de los países occidentales se le escapase la posibilidad de evitar que la locura (más locura todavía) de putin o su elenco lanzara algo parecido, acabarían con rusia de una forma no convencional.

Las bombas nucleares son muuuuy malas para los negocios: todos los países se verían afectados y los que más, los socios de rusia.

Pensad mejor en como se castiga o se libra a rusia de la represión del poder actual y menos acojone.
De verdad seguís pensando en armas nucleares? Nadie quiere ni va a usarlas, no se conseguiría nada ni tiene sentido para ninguna figura de poder

Tema aparte, creéis que Rusia en parte ha conseguido lo que quería? Territorios aparte...ha destrozado Ucrania, sus infraestructuras, su producción e industrias...Van a necesitar ayuda los próximos 15/20 años mínimo para recuperarse bien, y me veo venir que la mayoría de países occidentales les van a dar la espalda, por poner dos que tengo muy claro, USA e Israel, estoy casi seguro que en cuanto el negocio armamentistico allí termine, se desentenderan de la situación

No me extrañaría que Rusia en los años que vienen aproveche una situación así para apropiarse de parte de la economía ucraniana, que opináis?
@Remufrasio que va, al contario. Reconstruir Ucrania es donde estará la pasta.
Remufrasio escribió:De verdad seguís pensando en armas nucleares? Nadie quiere ni va a usarlas, no se conseguiría nada ni tiene sentido para ninguna figura de poder

Tema aparte, creéis que Rusia en parte ha conseguido lo que quería? Territorios aparte...ha destrozado Ucrania, sus infraestructuras, su producción e industrias...Van a necesitar ayuda los próximos 15/20 años mínimo para recuperarse bien, y me veo venir que la mayoría de países occidentales les van a dar la espalda, por poner dos que tengo muy claro, USA e Israel, estoy casi seguro que en cuanto el negocio armamentistico allí termine, se desentenderan de la situación

No me extrañaría que Rusia en los años que vienen aproveche una situación así para apropiarse de parte de la economía ucraniana, que opináis?

Que estás muy perdido, es Rusia el que va a perder su economía a manos de otros (China principalmente). El verdadero negocio en Ucrania empezará con la reconstrucción y eso debe de estar ya más que atado.

Y bueno,, eso de que Rusia ha conseguido lo que quería no puede estar más alejado de la realidad. Se han destapado todas sus miserias y lo que les queda, aún firmando la paz ahora mismo les viene una crisis intestina que ya veremos cómo acaba.
@ZACKO

por supuesto que Rusia iba a por más, iba en primer lugar a derrocar el gobierno de Ucrania y que el país fuera un satélite suyo como Bielorrusia como pretende hacer Putin con todas las antiguas republicas soviéticas... Que a estas alturas tengamos aún que explicar esto...

porque va a escalar el conflicto? Porque tú lo digas? Porque lo amenace Putin? Cuanto ha escalado el conflicto desde que hizo esa amenaza? 0. Porque es muy fácil hablar y amenazar pero Rusia sabe que si escala el conflicto usando armas nucleares se acabó, si Ucrania con ayuda occidental está liquidando a todo el ejército profesional ruso imagínate que ocurriría si la OTAN interviene.

Al acuerdo que haya que llegar será al que Ucrania quiera porque se está decidiendo sobre SU territorio, si Ucrania quiere ceder Crimea pues que la ceda, pero sino quiere pues Rusia tendrá que abandonar todo el país. Vosotros pretendéis decidir sobre el futuro del territorio de un país... te parecería genial que mañana viniera un ruso y te quitara la casa y para evitar el conflicto con Rusia se la demos no? Todo correcto?
El presidente Zelenski ha presentado las 10 condiciones para iniciar conversaciones de paz con Rusia:

- Asegurar la seguridad nuclear en el país.
- Asegurar la seguridad alimentaria de los ucranianos.
- Restauración de la infraestructura energética.
- Liberación de todos los prisioneros de guerra y deportados.
- Restauración de la integridad territorial de Ucrania.
- Retirada de las tropas rusas de Ucrania.
- Restauración del sistema judicial y juzgar crímenes de guerra.
- Recuperación del medio ambiente tras el conflicto bélico.
- Medidas para prevenir una nueva escalada bélica.
- Cese de las hostilidades y fin de la guerra.


EDITO: Estan bombardeando masivamente el pais de nuevo a toda su infraestructura energetica.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 2916028416

Mapa de lugares donde bombardean:

Imagen

Varias poblaciones de Moldavia están con apagones electricos.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7084676104
Kuouz escribió:
Remufrasio escribió:De verdad seguís pensando en armas nucleares? Nadie quiere ni va a usarlas, no se conseguiría nada ni tiene sentido para ninguna figura de poder

Tema aparte, creéis que Rusia en parte ha conseguido lo que quería? Territorios aparte...ha destrozado Ucrania, sus infraestructuras, su producción e industrias...Van a necesitar ayuda los próximos 15/20 años mínimo para recuperarse bien, y me veo venir que la mayoría de países occidentales les van a dar la espalda, por poner dos que tengo muy claro, USA e Israel, estoy casi seguro que en cuanto el negocio armamentistico allí termine, se desentenderan de la situación

No me extrañaría que Rusia en los años que vienen aproveche una situación así para apropiarse de parte de la economía ucraniana, que opináis?

Que estás muy perdido, es Rusia el que va a perder su economía a manos de otros (China principalmente). El verdadero negocio en Ucrania empezará con la reconstrucción y eso debe de estar ya más que atado.

Y bueno,, eso de que Rusia ha conseguido lo que quería no puede estar más alejado de la realidad. Se han destapado todas sus miserias y lo que les queda, aún firmando la paz ahora mismo les viene una crisis intestina que ya veremos cómo acaba.


Bueno, lo de perder su economia a manos de China ya lleva pasando un tiempo, y no solo a Rusia, China se esta moviendo muy bien en ese ambito.

Yo tengo dudas la verdad, no se hasta que punto tendran atado todo para empezar la reconstruccion y sobre todo que recursos tendra Ucrania para pagarla, que no olvidemos que aqui todo se mueve por la pasta

Respecto a sus miserias...es una gran potencia, ya hemos visto las miserias de USA o China y ha dado totalmente igual...Sabemos que su ejercito es anticuado y malo, si, y que sus metodos son terribles tambien, pero no creo que eso cambie nada, el respeto sigue estando ahi porque las armas nucleares siguen ahi, no se usan realmente pero si que se usan para amenazar

Tengo una vision bastante negativa sinceramente, creo que el pueblo ucraniano, cuando termine la guerra, va a seguir sufriendo bastante lamentablemente
Remufrasio escribió:De verdad seguís pensando en armas nucleares? Nadie quiere ni va a usarlas, no se conseguiría nada ni tiene sentido para ninguna figura de poder

Tema aparte, creéis que Rusia en parte ha conseguido lo que quería? Territorios aparte...ha destrozado Ucrania, sus infraestructuras, su producción e industrias...Van a necesitar ayuda los próximos 15/20 años mínimo para recuperarse bien, y me veo venir que la mayoría de países occidentales les van a dar la espalda, por poner dos que tengo muy claro, USA e Israel, estoy casi seguro que en cuanto el negocio armamentistico allí termine, se desentenderan de la situación

No me extrañaría que Rusia en los años que vienen aproveche una situación así para apropiarse de parte de la economía ucraniana, que opináis?

Rusia pretendía tomar Ucrania en pocos días o un par de semanas, a través de acciones relámpago en puntos estratégicos. Principalmente, a través de la toma de Kiev, para derrocar al Gobierno y desarticular cualquier tipo de resistencia. Muchos soldados habrían depuesto las armas al ver caer su capital en apenas horas o días, pensando que el ejército ruso podría arrollarles. Perder la vida en algo que ya está perdido no es lo mismo que arriesgarla cuando tu país se mantiene 50-50 con el contrario.
Sin embargo, Rusia no fue capaz de forzar la rendición ucraniana, pese a que tomaron un porcentaje elevado de su territorio en poco tiempo. El problema es que el territorio que habían ganado, estaba pensado mantenerlo si el país se rendía, no si seguí luchando. Tenían demasiado frente para tan pocas tropas, unidades que además se estaban viendo emboscadas por todos lados, dado su rápido avance sin organizar un frente estable. El resultado fue su retirada a una línea más "defendible" y reconocible, con territorios mejor controladoras (especialmente la retaguardia).

Por otro lado, salvo que las cosas cambien mucho, Rusia no va a rascar nada de la economía ucraniana. Es decir, Ucrania no va a ir donde Rusia a hacer ricas a las empresas rusas que están patrocinando la guerra contra la propia Ucrania. Es como si te viene un asesino a matar a casa y cuando consigues echarle, le invitas a comer y encima le pagas el kilometraje.

La reconstrucción correrá a cargo de occidente, si es que se produce y espero que así sea. Y, como es normal, espero que los mayores beneficiados sean los propios ucranianos. Si occidente hace las cosas con sentido común e incluso mirando por su propio interés, la reconstrucción de Ucrania debería ser total, trasladar al país al siglo XXI y demostrar al resto de países del planeta que occidente "no es la mala de la película". Que vivir "en el infierno" occidental no es lo que les cuentan en Moscú o Pekín.

Por otro lado, la industria militar rusa es muy potente y esta guerra está haciendo una propaganda terrible de la misma y muy buena de la occidental, especialmente la americana. Ver constantemente vídeos de tanques o blindados rusos abandonados o destruidos, es la peor imagen que pueda tener una marca dedicada al equipamiento militar. Y esa industria es muy importante en Rusia...
Al acuerdo que haya que llegar será al que Ucrania quiera porque se está decidiendo sobre SU territorio, si Ucrania quiere ceder Crimea pues que la ceda, pero sino quiere pues Rusia tendrá que abandonar todo el país. Vosotros pretendéis decidir sobre el futuro del territorio de un país... te parecería genial que mañana viniera un ruso y te quitara la casa y para evitar el conflicto con Rusia se la demos no? Todo correcto?


Teniendo en cuenta, que hay gente que ha afirmado y dicho que, Ceuta y Melilla son prescindibles, que lo correcto sería dárselo a Marruecos. Imagínate que podrán pensar de un país, que ni les va ni les viene.

Lo deseable es que Ucrania consiguiese la totalidad de su territorio. Ahora, hay que ver el coste de llegar ahí. Quiero ver donde estará la OTAN entonces.
Soul Assassin escribió:@Adris

Imagen

Se ha entregado el 1,8% de tanques de la OTAN, el 1,4% de vehiculos blindados, el 3,6% de artilleria y el 1,4% de aviación+ sistemas antiaereos.

Aqui no entran municiones y equipamiento. Pero se puede observar que paises como Polonia han entregado el 33% de sus existencias de tanques y Republica Checa el 42%, o algunos paises como Eslovaquia el 42% de su artilleria.


La virgen, casi la mitad de sus tanques algunos paises. No vamos a quitarle mérito al ejercito Ucraniano pero el que diga que Ucrania sola está barriendo a Rusia es un cachondo.

Por aquí dicen que el armamento ''cedido'' a Ucrania se está agotando a un ritmo insostenible.

https://www.wsj.com/articles/as-ukraine ... _permalink
Arizmendi escribió:
Soul Assassin escribió:@Adris

Imagen

Se ha entregado el 1,8% de tanques de la OTAN, el 1,4% de vehiculos blindados, el 3,6% de artilleria y el 1,4% de aviación+ sistemas antiaereos.

Aqui no entran municiones y equipamiento. Pero se puede observar que paises como Polonia han entregado el 33% de sus existencias de tanques y Republica Checa el 42%, o algunos paises como Eslovaquia el 42% de su artilleria.


La virgen, casi la mitad de sus tanques algunos paises. No vamos a quitarle mérito al ejercito Ucraniano pero el que diga que Ucrania sola está barriendo a Rusia es un cachondo.

Por aquí dicen que el armamento ''cedido'' a Ucrania se está agotando a un ritmo insostenible.

https://www.wsj.com/articles/as-ukraine ... _permalink


¿Podrías colgar la noticia completa, por favor?
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
Soul Assassin escribió:@Adris

Imagen

Se ha entregado el 1,8% de tanques de la OTAN, el 1,4% de vehiculos blindados, el 3,6% de artilleria y el 1,4% de aviación+ sistemas antiaereos.

Aqui no entran municiones y equipamiento. Pero se puede observar que paises como Polonia han entregado el 33% de sus existencias de tanques y Republica Checa el 42%, o algunos paises como Eslovaquia el 42% de su artilleria.


La virgen, casi la mitad de sus tanques algunos paises. No vamos a quitarle mérito al ejercito Ucraniano pero el que diga que Ucrania sola está barriendo a Rusia es un cachondo.

Por aquí dicen que el armamento ''cedido'' a Ucrania se está agotando a un ritmo insostenible.

https://www.wsj.com/articles/as-ukraine ... _permalink


¿Podrías colgar la noticia completa, por favor?


:-? Yo la noticia/articulo de opinión la veo completa.
Hablando de ceder o comprar equipamineto militar a otrso países.....Rusia está comprando chalecos y cascos a Iran

..incluso turcos o de origen desconocido

....imaginad cómo tienen que estar como para buscar equipamiento básico fuera
Arizmendi escribió:...

Por aquí dicen que el armamento ''cedido'' a Ucrania se está agotando a un ritmo insostenible.

https://www.wsj.com/articles/as-ukraine ... _permalink

Claro que no es sostenible.

Ahora mismo sólo hay 2 países en el mundo que pueden mantener un ritmo de producción de material bélico sostenible sin entrar en una economía de guerra y son Estados Unidos y China. Si vemos el armamento que actualmente está produciendo Europa, por ejemplo, se nos podría caer la cara de vergüenza el ritmo de producción que tienen, y los tiempos que se necesitan para las renovaciones del material (y ahí tiene mucho que ver la burocracia europea). Pero es que tampoco Rusia, de la que se esperaba mucho más, puede mantener un ritmo lo suficientemente alto como para costear esta guerra y, básicamente, se encuentra tirando de material muy antiguo (o tiene que comprarlo fuera).
ErisMorn escribió:@ZACKO

por supuesto que Rusia iba a por más, iba en primer lugar a derrocar el gobierno de Ucrania y que el país fuera un satélite suyo como Bielorrusia como pretende hacer Putin con todas las antiguas republicas soviéticas... Que a estas alturas tengamos aún que explicar esto...

porque va a escalar el conflicto? Porque tú lo digas? Porque lo amenace Putin? Cuanto ha escalado el conflicto desde que hizo esa amenaza? 0. Porque es muy fácil hablar y amenazar pero Rusia sabe que si escala el conflicto usando armas nucleares se acabó, si Ucrania con ayuda occidental está liquidando a todo el ejército profesional ruso imagínate que ocurriría si la OTAN interviene.

Al acuerdo que haya que llegar será al que Ucrania quiera porque se está decidiendo sobre SU territorio, si Ucrania quiere ceder Crimea pues que la ceda, pero sino quiere pues Rusia tendrá que abandonar todo el país. Vosotros pretendéis decidir sobre el futuro del territorio de un país... te parecería genial que mañana viniera un ruso y te quitara la casa y para evitar el conflicto con Rusia se la demos no? Todo correcto?


y dale!!!! que ya lo se!!!!

pero lo que te estoy diciendo que hay que buscar una solución pactada, hay que buscar una salida, que Rusia no va a rendirse, o crees que si? que si Ucrania se encabezona en querer derrotar completamente a Rusia lo que va a suceder no va a ser precisamente eso, sino todo lo contrario, es mi opinión.
Sin confirmar aún, pero de ser verdad se viene lío gordo:



Cada vez que veo que atacan Lviv pienso que cualquier día se les escapa un cohete de estos que tiran a ver dónde caen y tenemos follón.

En las respuestas al tweet dicen que la noticia viene de una emisora de radio polaca, otros dicen hay alguna otra emisora diciendo que puede ser una explosión de un almacén de grano. De momento nada confirmado.
Kuouz escribió:Sin confirmar aún, pero de ser verdad se viene lío gordo:



Cada vez que veo que atacan Lviv pienso que cualquier día se les escapa un cohete de estos que tiran a ver dónde caen y tenemos follón.

En las respuestas al tweet dicen que la noticia viene de una emisora de radio polaca, otros dicen hay alguna otra emisora diciendo que puede ser una explosión de un almacén de grano. De momento nada confirmado.


No va a pasar nada porque @ErisMorn dice que no va a escalar el conflicto y así será.... [toctoc]

ironía aparte

La verdad es que si se confirma se puede complicar el asunto en cualquier momento
Vamos a esperar a ver que excusas dan las autoridades nazis antes de empezar a arrasar Rusia. Hasta aquí hemos llegado.
Pues esto puede ser una movida importante...
Pues nada Rusia ya ha escalado el conflicto como estaba deseando Putin. Polonia pedirá el artículo 5 de la OTAN y se acabó el ejército ruso…
Se jodera y aguantará Polonia con los dos muertos eh ya.
Tiene pinta de accidente, estas cosas son muy comunes aún que la verdad es que no pasa en un buen momento.
Dónde está el usuario que hablaba del "Oso Ruso"?, si se confirma que fueron misiles rusos, era parte del plan?
Me encanta leer la gente en twitter diciendo que hay que invocar el articulo nº 5, si que hay ganas de que esto escale hasta el infinito.
está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin
Y2Aikas escribió:está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin


Tiraran por lo del accidente, ha sido muy cerca de la frontera ucraniana asi que es relativamente creible, puede pasar, compensacion economica grande y las reparaciones y poco mas imagino, y espero
Y2Aikas escribió:está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin


Pero si era Biden el que decía que se iba a defender cada centímetro de territorio OTAN si se confirma que ha caído en territorio polaco y no se hace nada EEUU va a quedar fatal… Algo tendrán que hacer en respuesta por ejemplo bombardear los barcos del mar Negro que es desde donde Rusia está lanzando estos ataques y veremos si Rusia escala más o se dan cuenta de la cagada y aflojan
Ahora saldrán los del capirucho de aluminio diciendo que ha sido EEUU
Puede ser un accidente, pero un accidente en el que han muerto dos personas. Así que esto podría ser considerado por la OTAN como un suceso muy grave.
Remufrasio escribió:
Y2Aikas escribió:está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin


Tiraran por lo del accidente, ha sido muy cerca de la frontera ucraniana asi que es relativamente creible, puede pasar, compensacion economica grande y las reparaciones y poco mas imagino, y espero


Esperemos que lo consideren un accidente y no escale por el bien de todos
ZACKO escribió:
Remufrasio escribió:
Y2Aikas escribió:está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin


Tiraran por lo del accidente, ha sido muy cerca de la frontera ucraniana asi que es relativamente creible, puede pasar, compensacion economica grande y las reparaciones y poco mas imagino, y espero


Esperemos que lo consideren un accidente y no escale por el bien de todos


No creo que escale a mas,nadie sacaría nada de provecho, solo miles y miles de muertos mas perfectamente evitables
Flanders escribió:Puede ser un accidente, pero un accidente en el que han muerto dos personas. Así que esto podría ser considerado por la OTAN como un suceso muy grave.


Si, pero no deja de ser accidente, no es un acto de guerra, con lo cual (y a no ser que Rusia afirme que ha sido ataque) no se va a tratar como una agresión.

En la crisis de los misiles de Cuba, incluso se derribó un avión y murió un piloto estadounidense creo recordar, aún así no escaló hasta llegar a conflicto.
El Polaco es idiota, pero no tanto como para ir a la guerra por dos muertos en un emplazamiento fronterizo.

Esto te pasa por dar logística casi con un pie fuera de la frontera, así que poco recorrido le veo yo.

Por cierto @Y2Aikas yo lo veo al revés, EEUU con ganas y los Polacos diciendo "otra vez aquí no por favor"
La gente quiere guerra y bombas atómicas, quieren vivir su momento en la historia como la gente que vivió la primera y la segunda, pero desde el postureo y la careta. Con lo de Polonia se van a poner finos a exigir represalias, artículos y demás para ver si suena la campana y ven el honguito.
No pasará nada.
Se pedirán compensaciones, disculpas, y a seguir con Ucrania.
Lo que va a pasar: Polonia le va a pedir a EEUU y la OTAN aumentar el despliegue de tropas en el frente oriental de la alianza a cambio de no mencionar el artículo 5.
Esperemos que no escale...
En teoría (que no pasará, o esperemos no exista ni la más remota posibilidad), hay algo que le impida a Polonia invocar el famoso artículo 5?, es decir, en ese aspecto no hay votación de por medio sino únicamente la declaración y solicitud del agredido?

Lamentables las muertes, pero esto puede darle a Polonia mucha ventaja para pedir algo a cambio de no solicitar que se vaya todo al carajo.
Se dice que los misiles supuestamente rusos, habían sido derribados antes por Ucrania. No entiendo este punto, ¿se supone entonces que serán restos de misiles lo que han caido en suelo polaco?
Estos accidentes solo derivan en declaraciones de guerra cuando se busca una excusa para la misma... Sino nadie va a entender que es un acto de guerra siendo tan claro un error.

Polonia no va a hacer nada sin permiso de la OTAN.
Wence-Kun escribió:En teoría (que no pasará, o esperemos no exista ni la más remota posibilidad), hay algo que le impida a Polonia invocar el famoso artículo 5?, es decir, en ese aspecto no hay votación de por medio sino únicamente la declaración y solicitud del agredido?

Lamentables las muertes, pero esto puede darle a Polonia mucha ventaja para pedir algo a cambio de no solicitar que se vaya todo al carajo.


No, no hay votación ninguna, si se demuestra que ha sido una agresión de otro país se puede pedir el articulo V... ahora bien no nos equivoquemos el artículo V no significa que todos los países de la OTAN declaren la guerra a Rusia porque Polonia lo use, significa como indica el artículo esto:

"acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte"

Es decir en este caso si los misiles vinieron de la flota del mar Negro, la OTAN podría bombardearla para impedir que siga lanzando misiles y dejarlo ahí. Sería Rusia la que tendría que decidir despues de esto que hacer.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Hay que joderse. Solo falta que empiece la tercera guerra mundial y nos quedemos sin mundial.
Preparense, empieza la guerra. Sobrevivir como podais
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Sacad todo el dinero del banco, comprad comida enlatada y meteos en un búnker! Como os gusta el alarmismo.
dinodini escribió:Hay que joderse. Solo falta que empiece la tercera guerra mundial y nos quedemos sin mundial.


Sinceramente si nos quedamos sin mundial de una u otra manera tampoco perderíamos gran cosa. [+risas] [+risas]
Kavezacomeback escribió:Para "error" guapo este https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-48194718



Cada vez que veo cosas de la guerra de Yugoslavia me entra una pena...era un país que tenia muchisimo futuro, toda una potencia y al final ha quedado en nada gracias a aquello, han pasado casi 30 años y aun pagan las consecuencias de aquello
brundiloba escribió:Preparense, empieza la guerra. Sobrevivir como podais


Pero ahora? Hoy?



Anda que... [carcajad]
41591 respuestas