Guerra de Ucrania

John_Dilinger escribió:
mbistuer escribió:
John_Dilinger escribió:En el momento que pierdas tu hogar o sufra daño tu família ya me dirás,a no ser que seas un caso especial.

Que bien se ven los toros desde una barrera.

Para mi el hogar solo son objetos y si mi familia sufre algún daño es porque han decidido quedarse.
No es ninguna crítica a los que deciden pelear es una crítica a la TV porque yo creo que han sido más los que huyen del país que los que se quedan con un arma

¿Para ti un hogar es un objeto?

Supongo que vivirás en una cueva o en el interior de un árbol hueco para decir eso.


Vivo en una casa de 4 pisos pero no la protegería cogiendo un arma y matando a personas
Una cosa que me está llamando mucho la atención en este intento de INVASIÓN por parte de Rusia es que durante años, en la "Edad de Internet " nos han comido la cabeza con historias sobre las nuevas guerras, que los rusos tienen un ciber ejercito de hackers capaz de hacer colapsar un país a golpe de click en cuestión de horas... centrales hidro-eléctricas, medios de comunicación, bancos, etc.

Pues sorpresa, la guerra es la misma mierda de siempre a golpe de bombazo. No veo que hayan ni tan siguiera conseguido tirar las comunicaciones, cualquier hijo de vecino con su iphone esta retransmitiendo la invasión en tiempo real.

lo dicho, vaya milongas nos tragamos, me recuerda al efecto 2000.
mbistuer escribió:
John_Dilinger escribió:
mbistuer escribió:Para mi el hogar solo son objetos y si mi familia sufre algún daño es porque han decidido quedarse.
No es ninguna crítica a los que deciden pelear es una crítica a la TV porque yo creo que han sido más los que huyen del país que los que se quedan con un arma

¿Para ti un hogar es un objeto?

Supongo que vivirás en una cueva o en el interior de un árbol hueco para decir eso.


Vivo en una casa de 4 pisos pero no la protegería cogiendo un arma y matando a personas


Como tu digas muchacho.
Tagx escribió:
Vdevendettas escribió:
Tagx escribió:Dais bastante pena todos, excepto @Vdevendettas, que al menos razona.

Sois fiel reflejo de los instintos más bajos, hijos de las ideologías imperantes belicistas, sombras de la menudez intelectual y demostráis tendencias de comportamiento animal. Os gusta el ojo por ojo. O al menos es lo que se desprende de vuestros comentarios.

Cuánto daño han hecho los nacionalismos que están enraizados profundamente en las mentalidades del pueblo más básico, más vulgar.


Entiendo tu enfado, las gracietas y burlas hacia tus opiniones sobraban.

Ya sabes que es un foro y a veces parece una competición de comentarios idiotas.

A mí también me cuesta entender todo esto.

Lo importante ahora es que Putin quede en ridículo, lo echen (ojalá) y al pueblo ruso se les acaben de golpe las ganas de invasión.


Qué va, no me enfado.

Ya sé que estoy en un foro. Y por cada comentario inteligente, hay cien que son de gente "normal", o lo que yo llamo gente mínima.

Gente que no se ha cuestionado nada, que funciona a impulsos como las bestias, que no entiende de diálogo ni de razonamiento. Gente que no se ha leído un libro en su vida y vota a partidos extremistas (de izquierda o derecha) y se identifica con el salvajismo intelectual y moral para justificar sus mierdas de vidas patéticas.

@Elazul, toda la razón, amigo.
@Kuouz ojalá no existiera ningún país, ningún odio, ninguna frontera. Y toda la humanidad fuéramos UNO.

Pero claro, para eso hace falta un nivel emocional de gente preparada para AMAR y no para ODIAR, que hoy es imposible. Estamos a 600 años de esto.


Tu superioridad moral y soberbia es repugnante. Cada comentario tuyo destila un tufillo asqueroso.

Acabo de estrenar mi lista de ignorados.
Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
El ejército español ya puede ir modernizándose y pertrechandose a marchas forzadas, porque ahora mismo somos unos mindundis. Ceuta y Melilla van a ser intentadas recuperar por Marruecos seguro al 100%. No sé si dentro de 1 año o dentro de 25 pero Marruecos va a por ello seguro y más vale estar preparados para cuando eso ocurra. De hecho Marruecos ya lleva unos cuantos años pertrechando a su ejército y comprando armamento a EEUU, de ahí tan buena relación entre ambos países últimamente. Es más, EEUU nos la tiene guardada por cómo nos retiramos de Irak y no va a hacer mucho por nosotros.
Nune escribió:
Tagx escribió:
Vdevendettas escribió:
Entiendo tu enfado, las gracietas y burlas hacia tus opiniones sobraban.

Ya sabes que es un foro y a veces parece una competición de comentarios idiotas.

A mí también me cuesta entender todo esto.

Lo importante ahora es que Putin quede en ridículo, lo echen (ojalá) y al pueblo ruso se les acaben de golpe las ganas de invasión.


Qué va, no me enfado.

Ya sé que estoy en un foro. Y por cada comentario inteligente, hay cien que son de gente "normal", o lo que yo llamo gente mínima.

Gente que no se ha cuestionado nada, que funciona a impulsos como las bestias, que no entiende de diálogo ni de razonamiento. Gente que no se ha leído un libro en su vida y vota a partidos extremistas (de izquierda o derecha) y se identifica con el salvajismo intelectual y moral para justificar sus mierdas de vidas patéticas.

@Elazul, toda la razón, amigo.
@Kuouz ojalá no existiera ningún país, ningún odio, ninguna frontera. Y toda la humanidad fuéramos UNO.

Pero claro, para eso hace falta un nivel emocional de gente preparada para AMAR y no para ODIAR, que hoy es imposible. Estamos a 600 años de esto.


Tu superioridad moral y soberbia es repugnante. Cada comentario tuyo destila un tufillo asqueroso.

Acabo de estrenar mi lista de ignorados.

QUe no joder, no sé ni porque le contestas, ¿no veas que no tienes capacidad intelectual suficiente como entenderle? tienes que leer, era gente mínima, cuyo cerebro apenas te da para comer y poco mas. XD XD XD

En fin lo de siempre, hay unos cuantos que sinop opinas lo mismo que ellos te sueltan estas cosas.
DonutsNeverDie escribió:Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
El ejército español ya puede ir modernizándose y pertrechandose a marchas forzadas, porque ahora mismo somos unos mindundis. Ceuta y Melilla van a ser intentadas recuperar por Marruecos seguro al 100%. No sé si dentro de 1 año o dentro de 25 pero Marruecos va a por ello seguro y más vale estar preparados para cuando eso ocurra. De hecho ya lleva unos cuantos años pertrechando a su ejército y comprando armamento a EEUU, de ahí tan buena relación entre ambos países últimamente. Es más, EEUU nos la tiene guardada por cómo nos retiramos de Afganistán.


No te olvides también que nosotros recuperaremos Gibraltar
thedarkman escribió:Una cosa que me está llamando mucho la atención en este intento de INVASIÓN por parte de Rusia es que durante años, en la "Edad de Internet " nos han comido la cabeza con historias sobre las nuevas guerras, que los rusos tienen un ciber ejercito de hackers capaz de hacer colapsar un país a golpe de click en cuestión de horas... centrales hidro-eléctricas, medios de comunicación, bancos, etc.

Pues sorpresa, la guerra es la misma mierda de siempre a golpe de bombazo. No veo que hayan ni tan siguiera conseguido tirar las comunicaciones, cualquier hijo de vecino con su iphone esta retransmitiendo la invasión en tiempo real.

lo dicho, vaya milongas nos tragamos, me recuerda al efecto 2000.


Otra consecuencia de las trolas vertidas durante años por la propaganda rusa, al igual que dije antes como los tanques voladores o los robots de combate
kitinota escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
El ejército español ya puede ir modernizándose y pertrechandose a marchas forzadas, porque ahora mismo somos unos mindundis. Ceuta y Melilla van a ser intentadas recuperar por Marruecos seguro al 100%. No sé si dentro de 1 año o dentro de 25 pero Marruecos va a por ello seguro y más vale estar preparados para cuando eso ocurra. De hecho ya lleva unos cuantos años pertrechando a su ejército y comprando armamento a EEUU, de ahí tan buena relación entre ambos países últimamente. Es más, EEUU nos la tiene guardada por cómo nos retiramos de Afganistán.


No te olvides también que nosotros recuperaremos Gibraltar

Pues como no nos lo quiera dar UK, no sé cómo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
thadeusx escribió:China apoyó a Putin hasta que vieron que realmente ha atacado.
A China le va muy bien hacer negocios con el mundo entero, meterse en una guerra es lo último que quieren.
Han visto que Putin se ha puesto a atacar y claro, eso para sus relaciones comerciales no va nada bien por lo que el apoyo es con la boca pequeña y nunca apoyando los ataques.

A su vez, China tiene su propio sistema SWIFT independiente con el que hace pagos a nivel mundial (no recuerdo su nombre) por lo que meterían a Rusia.
1Saludo
P.D. recomiendo no usar videos de Twitter sino de 9Gag, Reddit y derivados donde muchos usuarios (muchos viven en los países afectados) confirman o desmienten las imágenes en pocos minutos. Sonará a chiste pero las investigaciones en esa webs dejan en pañales a fuentes oficiales. El famoso vídeo de Antena 3 usando imágenes del juego Arma 3 fue desmentido en un par de minutos y así muchos.
He visto colgar videos en este hilo los cuales fueron desmentidos allí antes de publicarlo aquí (como el del supuesto hackeo de la TV rusa)


Biden habló con Xi Jinping el otro día y seguro que le preguntó por su postura pero creo que habría que obligarla a posicionarse claramente contra el ataque mediante la limitación de las importaciones Chinas en occidente, que creo que eso no les iba a gustar mucho.
DonutsNeverDie escribió:Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
El ejército español ya puede ir modernizándose y pertrechandose a marchas forzadas, porque ahora mismo somos unos mindundis. Ceuta y Melilla van a ser intentadas recuperar por Marruecos seguro al 100%. No sé si dentro de 1 año o dentro de 25 pero Marruecos va a por ello seguro y más vale estar preparados para cuando eso ocurra. De hecho Marruecos ya lleva unos cuantos años pertrechando a su ejército y comprando armamento a EEUU, de ahí tan buena relación entre ambos países últimamente. Es más, EEUU nos la tiene guardada por cómo nos retiramos de Afganistán y no va a hacer mucho por nosotros.

Por puntualizar: como nos retiramos de Irak
Mucho estaba tardando el hilo en politizarse, en hablar de racismos, en hablar de que malo es USA y que buena es Rusia. Que pereza dais a veces con los mismos rollos.
Con lo bien que iba el hilo y lo que estaba durando con info de la guerra.
grrr33 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
El ejército español ya puede ir modernizándose y pertrechandose a marchas forzadas, porque ahora mismo somos unos mindundis. Ceuta y Melilla van a ser intentadas recuperar por Marruecos seguro al 100%. No sé si dentro de 1 año o dentro de 25 pero Marruecos va a por ello seguro y más vale estar preparados para cuando eso ocurra. De hecho Marruecos ya lleva unos cuantos años pertrechando a su ejército y comprando armamento a EEUU, de ahí tan buena relación entre ambos países últimamente. Es más, EEUU nos la tiene guardada por cómo nos retiramos de Afganistán y no va a hacer mucho por nosotros.

Por puntualizar: como nos retiramos de Irak

Cierto, error mío.

Corregido [oki]
A mi está guerra me tiene nervioso y me acojona que se extienda el conflicto.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pararegistros escribió:
thadeusx escribió:China apoyó a Putin hasta que vieron que realmente ha atacado.
A China le va muy bien hacer negocios con el mundo entero, meterse en una guerra es lo último que quieren.
Han visto que Putin se ha puesto a atacar y claro, eso para sus relaciones comerciales no va nada bien por lo que el apoyo es con la boca pequeña y nunca apoyando los ataques.

A su vez, China tiene su propio sistema SWIFT independiente con el que hace pagos a nivel mundial (no recuerdo su nombre) por lo que meterían a Rusia.
1Saludo
P.D. recomiendo no usar videos de Twitter sino de 9Gag, Reddit y derivados donde muchos usuarios (muchos viven en los países afectados) confirman o desmienten las imágenes en pocos minutos. Sonará a chiste pero las investigaciones en esa webs dejan en pañales a fuentes oficiales. El famoso vídeo de Antena 3 usando imágenes del juego Arma 3 fue desmentido en un par de minutos y así muchos.
He visto colgar videos en este hilo los cuales fueron desmentidos allí antes de publicarlo aquí (como el del supuesto hackeo de la TV rusa)


Biden habló con Xi Jinping el otro día y seguro que le preguntó por su postura pero creo que habría que obligarla a posicionarse claramente contra el ataque mediante la limitación de las importaciones Chinas en occidente, que creo que eso no les iba a gustar mucho.


Obligarle?, Tu eres de los democráticos no.
España ha cerrado también su espacio aéreo a las aerolineas rusas.
grrr33 escribió:https://twitter.com/descifraguerra/status/1497952872398524417?s=20&t=zplpRANJsi8-QP_rF1L9QA
Empiezan las negociaciones.

Según Zelenski, son sin condiciones. ¿Será cierto? ¿De veras Putin aceptaría detener su ataque sin obtener nada a cambio? Ojalá, pero lo dudo. A no ser, claro, que el ataque le haya salido muchísimo más caro de lo que parece... Entre las pérdidas militares y el bloqueo económico.
Micropagos escribió:
Pararegistros escribió:
thadeusx escribió:China apoyó a Putin hasta que vieron que realmente ha atacado.
A China le va muy bien hacer negocios con el mundo entero, meterse en una guerra es lo último que quieren.
Han visto que Putin se ha puesto a atacar y claro, eso para sus relaciones comerciales no va nada bien por lo que el apoyo es con la boca pequeña y nunca apoyando los ataques.

A su vez, China tiene su propio sistema SWIFT independiente con el que hace pagos a nivel mundial (no recuerdo su nombre) por lo que meterían a Rusia.
1Saludo
P.D. recomiendo no usar videos de Twitter sino de 9Gag, Reddit y derivados donde muchos usuarios (muchos viven en los países afectados) confirman o desmienten las imágenes en pocos minutos. Sonará a chiste pero las investigaciones en esa webs dejan en pañales a fuentes oficiales. El famoso vídeo de Antena 3 usando imágenes del juego Arma 3 fue desmentido en un par de minutos y así muchos.
He visto colgar videos en este hilo los cuales fueron desmentidos allí antes de publicarlo aquí (como el del supuesto hackeo de la TV rusa)


Biden habló con Xi Jinping el otro día y seguro que le preguntó por su postura pero creo que habría que obligarla a posicionarse claramente contra el ataque mediante la limitación de las importaciones Chinas en occidente, que creo que eso no les iba a gustar mucho.


Obligarle?, Tu eres de los democráticos no.

En que mundo vives, chico? tu sabes de lo que vive china, no? sabes algo de geopolítica? tengo la sensación que tienes 16 años y eres un idealista, todos hemos pasado por ahí y maduramos, ya te llegará, tranquilo
emiliojrc escribió:A mi está guerra me tiene nervioso y me acojona que se extienda el conflicto.

No eres el único. [mad] [mad]
Esto que voy a decir va dedicado para todos aquellos que van diciendo "USA mala... OTAN mala" bla bla bla....

Os recuerdo que la OTAN es una alianza que se creó después de la 2° Guerra Mundial precisamente para que en el futuro jamás volviese a ocurrir lo que sucedió. La OTAN es una alianza que vela por la paz, no va por ahí invadiendo países a su antojo....

Si un país soberano y democrático como Ucrania decide unirse a la OTAN, a nadie repito A NADIE le tiene que importar lo que Ucrania haga.... y si le importa a alguien es porque no tiene muy buenas intenciones y no quiere ser vigilado de cerca.

Si a Rusia le disgusta que Ucrania se una a la OTAN.... ¿Qué temor tiene de ello? ahhhh.... espera.... a lo mejor es porque ya estaría vigilada para no cometer los atropellos a los que nos tiene acostumbrados, si se da por aludida que se joda... Si un país actúa acorde a los tratados internacionales de derechos humanos le debería de sudar que su país vecino se una a la OTAN, incluso sería beneficioso para un país "de bien". Pero no... aquí la mala es la OTAN porque tendría de cerca a su amiga rusa y podría vigilarla de cerca.

Esta mañana se han leído algunos post por aquí que producen verdadera vergüenza ajena, ahora resulta que si un país decide invadirte lo mejor que puedes hacer es bajarte los pantalones para que sea lo más rápido posible y luego ya dios dirá....

En fin... [facepalm]
Carnaca escribió:Esta mañana se han leído algunos post por aquí que producen verdadera vergüenza ajena, ahora resulta que si un país decide invadirte lo mejor que puedes hacer es bajarte los pantalones para que sea lo más rápido posible y luego ya dios dirá....

En fin... [facepalm]

¿Sólo esta mañana @Carnaca ? Llevamos así desde el Jueves...

Al final, o a uno se le quitan las ganas de participar o te acaban expulsando por contestar esas chorradas al considerarse "ataques personales". Pero curiosamente no se considera un ataque ni un agravio hacer apología de un asesino como Putin al defender la invasión que ha acometido...

En fin...
slimcharles escribió:Quién se viene.



Ya llegamos tarde, han empezado las negociaciones.

La verdad es que no creo que saquen nada en claro. Ucrania ahora cree que tiene una buena posición (el apoyo económico y militar de occidente) para imponer a Rusia que se retire y recuperar las zonas independientes. Al final sería un medio de pago por el daño producido al país (daños económicos y civiles).

Rusia no se puede retirar, ya que iniciar una guerra para perderla en cuatro días... Además de perder las dos regiones que de facto eran suyas...

No sé, no veo una solución sencilla y no veo a Putin tragando y tragando.

El presidente de Ucrania ha demostrado que también va hasta el final quedándose en Kiev cuando podría haber huido.

Creo que la "solución" pasaría por qué Putin soltase un bombazo nuclear y dijese "¿Hablamos?" En ese escenario Putin se puede llevar las regiones independientes y Ucrania firmar la "paz". Todos con la cabeza "bien alta" y volviendo prácticamente al estado previo de empezar todo esto.
@Ashdrugal
Creo que la "solución" pasaría por qué Putin soltase un bombazo nuclear y dijese "¿Hablamos?" En ese escenario Putin se puede llevar las regiones independientes y Ucrania firmar la "paz". Todos con la cabeza "bien alta" y volviendo prácticamente al estado previo de empezar todo esto.


Espero que lo que acabas de decir sea una broma....

En ese escenario sí que es verdad que se liaría gorda y Rusia no quedaría muy bien parada.
Hereze escribió:España ha cerrado también su espacio aéreo a las aerolineas rusas.

Yo tengo una duda con esto.
Entiendo lo que es cerrar el espacio aéreo y también que las aerolíneas rusas lo respetaran porque no dejan de ser empresas civiles. Pero suponiendo que no les saliera de las narices y quisieran mandar los aviones Moscú - Tánger por encima de la península (por decir algo) ¿que se supone que íbamos a hacer? ¿Derribar los aviones? ¿Poner más sanciones de esas que ignoran?
No sé por qué me lo acabo de plantear xD
Ojo porque según los ucranianos han recuperado Jarkov.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... oplay=true

¿Se está empezando a vislumbrar un tremendo ridículo del ejército ruso? No han conseguido nada en los últimos días, esperaban que kiev cayese en 72 horas, circulan imágenes de convoys rusos abandonados por falta de combustible… ¿se les ha quedado muy grande una operación de este calibre? No me extraña que ahora quieran sentarse a negociar.
Carnaca escribió:Esto que voy a decir va dedicado para todos aquellos que van diciendo "USA mala... OTAN mala" bla bla bla....

Os recuerdo que la OTAN es una alianza que se creó después de la 2° Guerra Mundial precisamente para que en el futuro jamás volviese a ocurrir lo que sucedió. La OTAN es una alianza que vela por la paz, no va por ahí invadiendo países a su antojo....

Si un país soberano y democrático como Ucrania decide unirse a la OTAN, a nadie repito A NADIE le tiene que importar lo que Ucrania haga.... y si le importa a alguien es porque no tiene muy buenas intenciones y no quiere ser vigilado de cerca.

Si a Rusia le disgusta que Ucrania se una a la OTAN.... ¿Qué temor tiene de ello? ahhhh.... espera.... a lo mejor es porque ya estaría vigilada para no cometer los atropellos a los que nos tiene acostumbrados, si se da por aludida que se joda... Si un país actúa acorde a los tratados internacionales de derechos humanos le debería de sudar que su país vecino se una a la OTAN, incluso sería beneficioso para un país "de bien". Pero no... aquí la mala es la OTAN porque tendría de cerca a su amiga rusa y podría vigilarla de cerca.

Esta mañana se han leído algunos post por aquí que producen verdadera vergüenza ajena, ahora resulta que si un país decide invadirte lo mejor que puedes hacer es bajarte los pantalones para que sea lo más rápido posible y luego ya dios dirá....

En fin... [facepalm]


La verdad que si, lo mejor es dar armas a todo dios para que vayan repartiendo justicia por las calles y los rusos disparen a todo lo que se mueva..

Supongo que el delito que cometió este hombre fue saltarse el toque de queda y encontrarse con dos tarados que tienen como presidente a un tarado que reparte armas a saber a que clase de gente..

martuka_pzm escribió:
Hereze escribió:España ha cerrado también su espacio aéreo a las aerolineas rusas.

Yo tengo una duda con esto.
Entiendo lo que es cerrar el espacio aéreo y también que las aerolíneas rusas lo respetaran porque no dejan de ser empresas civiles. Pero suponiendo que no les saliera de las narices y quisieran mandar los aviones Moscú - Tánger por encima de la península (por decir algo) ¿que se supone que íbamos a hacer? ¿Derribar los aviones? ¿Poner más sanciones de esas que ignoran?
No sé por qué me lo acabo de plantear xD

El procedimiento suele ser enviar cazas para obligarles a salir
Llegados a este punto, putin no necesita soltar un pepinazo nuclear para hacer capitular al ukraniano.

Ha creado y consolidado el corredor hasta kiev y tiene entretenidas a las tropas ukranianas por todo el pais en tres frentes distintos, ya ha introducido la artilleria pesada, y a estas alturas la debe de estar desplegando, y es cuando han acordado reunirse en bieolorusia pese a la negativa que en un principio dio el ukraniano a ir alli.

Si este no capitula en esta negociacion, solo tiene que meterle un par de zambombazos a la red electrica y a la de calefaccion que sustentan a la capital, y ya tiene hecho el jaque mate.

En cuanto a lo que comentabais antes de que los rusos no han podido tumbar la red de comunicaciones, y que los ukranianos estan emitiendolo todo en directo al mundo, haceros esta pregunta ¿que le interesa a putin mas, acabar con esta red y que la informacion que salga solo proceda de las fuentes gubernamentales de su rival, o dejarlas abiertas y que se vea que no esta atacando a los civiles mostrado por ellos mismos?
Carnaca escribió:@Ashdrugal
Creo que la "solución" pasaría por qué Putin soltase un bombazo nuclear y dijese "¿Hablamos?" En ese escenario Putin se puede llevar las regiones independientes y Ucrania firmar la "paz". Todos con la cabeza "bien alta" y volviendo prácticamente al estado previo de empezar todo esto.


Espero que lo que acabas de decir sea una broma....

En ese escenario sí que es verdad que se liaría gorda y Rusia no quedaría muy bien parada.

Ni Rusia... Ni el planeta entero. De que poco sirvió la guerra fría si se siguen diciendo estas chorradas...

Pero en fin, que esperar, si llevamos con tonterías de esta calibre cuatro días... Luego alguno se pregunta porque tenemos los líderes que tenemos... No son más que un reflejo de lo que pulula por las calles...
Serkenobi escribió:
Carnaca escribió:Esta mañana se han leído algunos post por aquí que producen verdadera vergüenza ajena, ahora resulta que si un país decide invadirte lo mejor que puedes hacer es bajarte los pantalones para que sea lo más rápido posible y luego ya dios dirá....

En fin... [facepalm]

¿Sólo esta mañana @Carnaca ? Llevamos así desde el Jueves...

Al final, o a uno se le quitan las ganas de participar o te acaban expulsando por contestar esas chorradas al considerarse "ataques personales". Pero curiosamente no se considera un ataque ni un agravio hacer apología de un asesino como Putin al defender la invasión que ha acometido...

En fin...

Os pregunto. El pueblo de Ucrania tiene que coger las armas y defender el país?
Siempre el pueblo tiene que pagar los platos rotos de sus mandatarios?
No sería mejor que los ejercicios europeos defendieran a Ucrania?
Esto es culpa de unos pocos y sobretodo de Putin pero que al pueblo de Ucrania le obliguen matar a personas y que se justifique y decir que es lo correcto
Yo también digo en fin....
@Arizmendi que yo sepa en ningún momento he dicho eso de ir dando armas a civiles, eso te lo has sacado de la manga, así que no tergiverses mis palabras.

Para eso están las Fuerzas Armadas de un país y, en este caso, los países europeos más USA que están enviando armamento a Ucrania, para repeler a este lunático genocida.
Carnaca escribió:@Ashdrugal
Creo que la "solución" pasaría por qué Putin soltase un bombazo nuclear y dijese "¿Hablamos?" En ese escenario Putin se puede llevar las regiones independientes y Ucrania firmar la "paz". Todos con la cabeza "bien alta" y volviendo prácticamente al estado previo de empezar todo esto.


Espero que lo que acabas de decir sea una broma....

En ese escenario sí que es verdad que se liaría gorda y Rusia no quedaría muy bien parada.


No, no, lo digo en serio. Quizá me faltó decir que el bombazo fuese en una zona despoblada y que fuese uno de los pequeños.

No me refería a borrar una ciudad del mapa. Ni a sumir a una zona a una radioactividad descontrolada. Porque si lo hace, las sanciones internacionales que le están pensando, no se las quita en su puta vida.
Serkenobi escribió:
grrr33 escribió:https://twitter.com/descifraguerra/status/1497952872398524417?s=20&t=zplpRANJsi8-QP_rF1L9QA
Empiezan las negociaciones.

Según Zelenski, son sin condiciones. ¿Será cierto? ¿De veras Putin aceptaría detener su ataque sin obtener nada a cambio? Ojalá, pero lo dudo. A no ser, claro, que el ataque le haya salido muchísimo más caro de lo que parece... Entre las pérdidas militares y el bloqueo económico.


No hay condiciones previas a la reunión, pero no sabemos que exigirán en las negociaciones. Puede salir mal o puede salir bien.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:
Pararegistros escribió:
thadeusx escribió:China apoyó a Putin hasta que vieron que realmente ha atacado.
A China le va muy bien hacer negocios con el mundo entero, meterse en una guerra es lo último que quieren.
Han visto que Putin se ha puesto a atacar y claro, eso para sus relaciones comerciales no va nada bien por lo que el apoyo es con la boca pequeña y nunca apoyando los ataques.

A su vez, China tiene su propio sistema SWIFT independiente con el que hace pagos a nivel mundial (no recuerdo su nombre) por lo que meterían a Rusia.
1Saludo
P.D. recomiendo no usar videos de Twitter sino de 9Gag, Reddit y derivados donde muchos usuarios (muchos viven en los países afectados) confirman o desmienten las imágenes en pocos minutos. Sonará a chiste pero las investigaciones en esa webs dejan en pañales a fuentes oficiales. El famoso vídeo de Antena 3 usando imágenes del juego Arma 3 fue desmentido en un par de minutos y así muchos.
He visto colgar videos en este hilo los cuales fueron desmentidos allí antes de publicarlo aquí (como el del supuesto hackeo de la TV rusa)


Biden habló con Xi Jinping el otro día y seguro que le preguntó por su postura pero creo que habría que obligarla a posicionarse claramente contra el ataque mediante la limitación de las importaciones Chinas en occidente, que creo que eso no les iba a gustar mucho.


Obligarle?, Tu eres de los democráticos no.


Es que la RPC es el país más democrático del mundo, seguido de Rusia, Corea del Norte, Bielorusia, Venezuela y Cuba. Claro que sí, campeón. No sé cómo no tienen sus estatuas junto a las de Pericles como padres de la democracia... ¿o tal vez de la demagogia? Con los prefijos y sujijos de origen griego siempre me lío.

Menudo figura... Si China está haciendonde primo de Zumosol de tapadillo, tal vez sea hora de decirle que se coma sus productos y no los venda en occidente. Hora de fabricar aquí.
Ashdrugal escribió:
Creo que la "solución" pasaría por qué Putin soltase un bombazo nuclear y dijese "¿Hablamos?" En ese escenario Putin se puede llevar las regiones independientes y Ucrania firmar la "paz". Todos con la cabeza "bien alta" y volviendo prácticamente al estado previo de empezar todo esto.


creo que no entiendes muy bien lo que implicaría lanzar una bomba nuclear, la nube radiactiva y la consiguiente contaminación de toda la zona, y como le de al viento por soplar y dispersar la radiación vete a saber por donde, igual se la comen los mismos rusos o viene para europa
hablas como si de una bomba muy potente se tratase y no tiene nada que ver, en un ataque nuclear los daños directos del principio son lo de menos
Hereze escribió:
martuka_pzm escribió:
Hereze escribió:España ha cerrado también su espacio aéreo a las aerolineas rusas.

Yo tengo una duda con esto.
Entiendo lo que es cerrar el espacio aéreo y también que las aerolíneas rusas lo respetaran porque no dejan de ser empresas civiles. Pero suponiendo que no les saliera de las narices y quisieran mandar los aviones Moscú - Tánger por encima de la península (por decir algo) ¿que se supone que íbamos a hacer? ¿Derribar los aviones? ¿Poner más sanciones de esas que ignoran?
No sé por qué me lo acabo de plantear xD

El procedimiento suele ser enviar cazas para obligarles a salir


Pues menos mal que no creo que se metan a saltarse estas historias (más que nada para no quedar vetadas a futuro) porque nos iba a salir caro mandar cazas por toda Europa a escoltar fuera los aviones
mbistuer escribió:
Serkenobi escribió:
Carnaca escribió:Esta mañana se han leído algunos post por aquí que producen verdadera vergüenza ajena, ahora resulta que si un país decide invadirte lo mejor que puedes hacer es bajarte los pantalones para que sea lo más rápido posible y luego ya dios dirá....

En fin... [facepalm]

¿Sólo esta mañana @Carnaca ? Llevamos así desde el Jueves...

Al final, o a uno se le quitan las ganas de participar o te acaban expulsando por contestar esas chorradas al considerarse "ataques personales". Pero curiosamente no se considera un ataque ni un agravio hacer apología de un asesino como Putin al defender la invasión que ha acometido...

En fin...

Os pregunto. El pueblo de Ucrania tiene que coger las armas y defender el país?
Siempre el pueblo tiene que pagar los platos rotos de sus mandatarios?
No sería mejor que los ejercicios europeos defendieran a Ucrania?
Esto es culpa de unos pocos y sobretodo de Putin pero que al pueblo de Ucrania le obliguen matar a personas y que se justifique y decir que es lo correcto
Yo también digo en fin....

Me autocito a mí mismo, porque ya abordé esa cuestión hace días:
Cuando un día llegue un invasor que en caso de vencer, vaya a violar a tu madre, matar a tu padre y meterte en un campo de concentración donde trabajarás como un esclavo... Igual estimarías que la única opción de intentar conservar tu paz y seguridad, es precisamente luchar por tu bandera (a ver si te piensas que todo el mundo puede huir...). En serio, ¿qué cojones pensáis que es una puñetera guerra?

A poco que alguien sepa de historia, debería conocer que le hacen los rusos a la población civil... ¿Acaso es casualidad que en Polonia odien a Rusia y que incluso se pasen a la extrema derecha en ocasiones? Investigad que le hicieron al pueblo polaco de manera sistemática durante décadas...

A nadie le hace gracia arriesgar su vida, renunciar a su seguridad y paz... El problema, es que si te limitas a rendirte sin más, la vas a perder con total certeza... Y las consecuencias, serán terribles. Por tanto, ante esa tesitura, muchos preferirán resistir e intentarlo, que no hacer nada, porque sino hacen nada, ya saben cuales serán las consecuencias. Resistiendo, al menos existe una mínima posibilidad de evitarlo.

Que es muy fácil hablar desde la comodidad de casa, con nuestra calefacción, comida caliente e Internet, pero si mañana nos invadiera un puto dictador maníaco asesino de mierda como Putin... Igual no diríamos tan a la ligera cierto tipo de comentarios...

Sí, seguro que la solución es quedarse en casa esperando a que te caiga una bomba o venga un ruso a violar a tu madre. Seguro...

Rezad para que nunca tengamos que vivir lo que le está pasando a Ucrania...

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s1750#p1752384380

Me temo que muchos aún no comprenden el significado de la palabra GUERRA.
martuka_pzm escribió:
Hereze escribió:España ha cerrado también su espacio aéreo a las aerolineas rusas.

Yo tengo una duda con esto.
Entiendo lo que es cerrar el espacio aéreo y también que las aerolíneas rusas lo respetaran porque no dejan de ser empresas civiles. Pero suponiendo que no les saliera de las narices y quisieran mandar los aviones Moscú - Tánger por encima de la península (por decir algo) ¿que se supone que íbamos a hacer? ¿Derribar los aviones? ¿Poner más sanciones de esas que ignoran?
No sé por qué me lo acabo de plantear xD


Para empezar, las aerolíneas volando sobre cielo europeo deben consignar su plan de vuelo en el sistema de Eurocontrol. En el momento en que una aerolínea rusa intentase echar un plan de vuelos sobre un país en el que no puede volar, se le denegaría dicho plan de vuelo.

Una aeronave volando sobre suelo extranjero sin plan de vuelos se consideraría que está violando el espacio aéreo nacional. Se la contactaría por el canal de guardia ordenándole virar. Si no lo hiciese, probablemente se ordenaría un scramble, un despegue de cazas en alerta para interceptar dicho avión, al que se le forzaría a abandonar el espacio nacional o a aterrizar en una base militar.

En última instancia, no, no creo que en estado de paz se derribase un avión lleno de pasajeros. Pero vamos, que pocos pasajeros se subirían a un avión sabiendo que al sobrevolar un país se te van a empezar a cruzar cazas hostiles.
Entiendo que para ir a Asia, sería desvíando el vuelo o bien hacia polo norte o bien hacia el golfo pérsico, ¿¿es así, no??

Lo pregunto desde el desconocimiento
martuka_pzm escribió:
Hereze escribió:España ha cerrado también su espacio aéreo a las aerolineas rusas.

Yo tengo una duda con esto.
Entiendo lo que es cerrar el espacio aéreo y también que las aerolíneas rusas lo respetaran porque no dejan de ser empresas civiles. Pero suponiendo que no les saliera de las narices y quisieran mandar los aviones Moscú - Tánger por encima de la península (por decir algo) ¿que se supone que íbamos a hacer? ¿Derribar los aviones? ¿Poner más sanciones de esas que ignoran?
No sé por qué me lo acabo de plantear xD

Si tu fueras el piloto. Volarias por encima de la península sabiendo que te están ordenando retroceder y que te pueden derribar con un simple botón?

Pues eso. Y si fuera tan locos de hacerlo serían derribados.
El problema que veo yo a todo esto es que con las sanciones y demas puede que Rusia quede en una situacion a como estaba Alemania antes del segunda guerra mundial acorralada economicamente, lo que dio lugar a lo que vino luego. Y para sacar pecho empiecen a liarla parda.

Esto puede ser el principio de algo mucho peor.
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Hereze escribió:España ha cerrado también su espacio aéreo a las aerolineas rusas.

Yo tengo una duda con esto.
Entiendo lo que es cerrar el espacio aéreo y también que las aerolíneas rusas lo respetaran porque no dejan de ser empresas civiles. Pero suponiendo que no les saliera de las narices y quisieran mandar los aviones Moscú - Tánger por encima de la península (por decir algo) ¿que se supone que íbamos a hacer? ¿Derribar los aviones? ¿Poner más sanciones de esas que ignoran?
No sé por qué me lo acabo de plantear xD

Si tu fueras el piloto. Volarias por encima de la península sabiendo que te están ordenando retroceder y que te pueden derribar con un simple botón?

Pues eso. Y si fuera tan locos de hacerlo serían derribados.


A ver qué simplemente era una duda sobre el proceder. Lógicamente una empresa privada que se dedica al transporte aéreo (me da igual de personas o de mercancías) no se va a jugar no poder volar libremente dentro de unos meses o años por hacer el tonto esta semana.

@LLioncurt y @Hereze ya me han explicado cómo se actuaria dada la situación que repito que ya sé que no va a pasar. 0 sentido tendría.
Arizmendi escribió:
Carnaca escribió:Esto que voy a decir va dedicado para todos aquellos que van diciendo "USA mala... OTAN mala" bla bla bla....

Os recuerdo que la OTAN es una alianza que se creó después de la 2° Guerra Mundial precisamente para que en el futuro jamás volviese a ocurrir lo que sucedió. La OTAN es una alianza que vela por la paz, no va por ahí invadiendo países a su antojo....

Si un país soberano y democrático como Ucrania decide unirse a la OTAN, a nadie repito A NADIE le tiene que importar lo que Ucrania haga.... y si le importa a alguien es porque no tiene muy buenas intenciones y no quiere ser vigilado de cerca.

Si a Rusia le disgusta que Ucrania se una a la OTAN.... ¿Qué temor tiene de ello? ahhhh.... espera.... a lo mejor es porque ya estaría vigilada para no cometer los atropellos a los que nos tiene acostumbrados, si se da por aludida que se joda... Si un país actúa acorde a los tratados internacionales de derechos humanos le debería de sudar que su país vecino se una a la OTAN, incluso sería beneficioso para un país "de bien". Pero no... aquí la mala es la OTAN porque tendría de cerca a su amiga rusa y podría vigilarla de cerca.

Esta mañana se han leído algunos post por aquí que producen verdadera vergüenza ajena, ahora resulta que si un país decide invadirte lo mejor que puedes hacer es bajarte los pantalones para que sea lo más rápido posible y luego ya dios dirá....

En fin... [facepalm]


La verdad que si, lo mejor es dar armas a todo dios para que vayan repartiendo justicia por las calles y los rusos disparen a todo lo que se mueva..

Supongo que el delito que cometió este hombre fue saltarse el toque de queda y encontrarse con dos tarados que tienen como presidente a un tarado que reparte armas a saber a que clase de gente..



Sin ánimo de defender lo que hacen esos dos tarados, hay que ser un poco gilipollas como para saltarte el toque de queda en plena guerra. Un toque de queda puesto especialmente para evitar que los grupos de sabotaje (con rusos infiltrados y ucranianos pro-rusos) campen a sus anchas. Y doblemente gilipollas intentar escaparte cuando te tienen retenido, si es que no ocultas nada.

Supongo que si fuese un miliciano ucraniano y ellos dos soldados rusos, le hubiesen dejado escapar sin más ¿Verdad?
Nepal77 escribió:El problema que veo yo a todo esto es que con las sanciones y demas puede que Rusia quede en una situacion a como estaba Alemania antes del segunda guerra mundial acorralada economicamente, lo que dio lugar a lo que vino luego. Y para sacar pecho empiecen a liarla parda.

Esto puede ser el principio de algo mucho peor.


Veremos si el pueblo ruso está por la labor de una guerra de gran magnitud contra el resto del mundo.

Quizás engañados, con algún ataque de falsa bandera o algo...

A mí también me da miedo todo esto, cuando un perro está acorralado, muerde.
Dejo una entrevista desde un medio ruso, particularmente espero que las negociaciones terminen bien porque esto cada vez se sube mas de tono, quizá se acuerde partir el país en dos...de momento aun no se han reunido aunque parece ser que van a empezar pronto las negociaciones.

La maleta nuclear ha sido abierta.

¿Qué significa la orden de Putin de trasladar las Fuerzas de Disuasión a "régimen especial"?
Rusia puso su arma más poderosa en un régimen especial

Vladimir Putin ordenó, debido a las amenazas de Occidente, que las fuerzas de disuasión sean transferidas a un modo especial de servicio de combate.

Vladimir Putin ordenó al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, que transfirieran las fuerzas de contención a un modo especial de servicio de combate debido a las amenazas occidentales.

Esta es una gran sensación militar. Surgieron preguntas: ¿qué significa tal orden? ¿Por qué se da ahora? El observador militar de KP, Viktor Baranets, le pidió a una persona con conocimientos que sirvió en las Fuerzas de Misiles Estratégicos y el Estado Mayor General, Doctor en Ciencias Técnicas Militares, Mayor General Boris Solovyov, que respondiera.

- Boris Vladislavovich, ¿qué podría obligar al Comandante Supremo a dar una orden tan formidable?

- Me vi obligado por la situación que se está desarrollando en el mundo en relación con la realización de una operación militar especial en Ucrania. Y sobre todo, en las relaciones no solo entre Moscú y Kiev, sino también entre Moscú y Washington, entre Rusia y la OTAN.

Probablemente sepa qué declaración tan ruidosa hizo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Dijo que la alternativa a imponer duras sanciones contra Rusia sería comenzar la Tercera Guerra Mundial.

Nos asustan, confiando en las sanciones .. Pero no ayudan. ¿Recuerda la promesa de Obama de "hacer trizas la economía rusa"? Cuántos años han pasado, y nuestra economía está funcionando. Lo ven y lo entienden. Por eso, ya se escuchan llamados desde algunas capitales de países de la OTAN para dejar de apostar por las sanciones y “hablar con Moscú” desde una posición de fuerza. Por lo tanto, no se puede descartar esta posibilidad. Estados Unidos y la OTAN, en lugar de la “espada económica”, pueden levantar una espada militar en cualquier momento. Tenga en cuenta que Biden ha amenazado con que las acciones de Rusia en Ucrania tendrán repercusiones para Rusia no solo en el futuro cercano, sino también en el futuro lejano. Que Rusia "pagará un alto precio por esto a corto y largo plazo, especialmente a largo plazo". El Kremlin entendió esta señal. Y por lo tanto, mediante su orden al Ministro de Defensa y Jefe del Estado Mayor General, Putin dejó en claro a Washington que Rusia está lista para tal desafío.

"Los altos funcionarios de los principales países de la OTAN permiten declaraciones agresivas contra nuestro país".

- Pero, como saben, Rusia ha tenido fuerzas nucleares estratégicas durante mucho tiempo. Y durante los recientes ejercicios de lanzamiento de misiles dirigidos por Putin, comenzó a sonar un nuevo término: la Fuerza de Disuasión Estratégica. ¿Cuál es la diferencia?

Intentaré explicarlo de la forma más sencilla posible. Tiene razón: para la persona promedio, estos dos términos similares pueden causar confusión. Aunque hay una diferencia. Fuerzas nucleares estratégicas es un nombre generalizado para nuestras tropas, cuyas principales armas son nucleares. Hay tres componentes: las Fuerzas de Misiles Estratégicos, la Armada y la Aviación Estratégica.

A veces se les conoce como la "tríada nuclear".

Pero las Fuerzas de Disuasión Estratégica están diseñadas para derrotar a los oponentes de Rusia con el uso de varios tipos de armas, incluidas las nucleares. Enfatizo: varios tipos de armas, no solo nucleares. Aquí es donde radica la diferencia.

- ¿Entiendo bien que las Fuerzas de Disuasión Estratégica, de las que habló Putin, son nuestras armas más poderosas, tanto en equipamiento nuclear como no nuclear?

- Sí, lo entiendes correctamente.

- ¿Y qué significa entonces un modo especial de servicio de combate?

- Esto significa el más alto grado de preparación para el combate. Le sigue solo la "preparación total para el combate". Cuando el "botón rojo" se puede activar en cualquier momento. O "maletín nuclear". Por cierto, tenemos tres de ellos: el Presidente, el Ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor. Tal sistema permite asegurarse contra cualquier error en el uso de armas nucleares.

Por cierto, todos deben saber que el presidente de Rusia aprobó hace dos años mediante su decreto "Fundamentos de la política estatal de la Federación Rusa en el campo de la disuasión nuclear". Moscú puede usar armas nucleares en respuesta a un ataque contra él o sus aliados con armas nucleares u otras armas de destrucción masiva, o en caso de agresión con armas convencionales, si “la existencia misma del estado está en peligro”. No estaría de más recordárselo una vez más a Biden y a los aliados estadounidenses de la OTAN. En realidad, la orden de Putin también es un recordatorio...

La OTAN planeaba intervenir en la operación en Ucrania

Tal "filtración" apareció en las redes sociales ucranianas. "Nuestra fuente en la OP (Oficina del Presidente de Ucrania. - Ed.) dijo que después de la declaración de Rusia sobre poner en alerta a la Fuerza de Disuasión, la OTAN se negó a transferirnos armas pesadas". En efecto, en los últimos días se ha hablado en la sede de la OTAN sobre la entrega urgente de tanques y sistemas de defensa aérea a Ucrania a través de los territorios de Polonia y Rumanía, además de que Estados Unidos iba, sin anunciarlo, a aterrizar en Mariupol (donde Nacionalistas ucranianos del regimiento " Azov") 4500 combatientes de la compañía militar privada estadounidense. Se suponía que los oligarcas ucranianos pagarían por sus servicios.

https://www.kp.ru/daily/27369.5/4551834/
41596 respuestas