› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FEATHIL escribió:@Soul Assassin sin entrar mucho en el offtopic pero lo de las bases de USA en Marruecos es una de las peores noticias para España en muchísimo tiempo, todo gracias a nuestra inepta capacidad para aprovechar lo que somos como país. Siento el offtopic pero me ha parecido de una importancia capital.
O Dae_soo escribió:FEATHIL escribió:Que este personaje siga soltando su retorica impunemente dice mucho de como está el patio.
Como hilo informativo y de debate está muy bien, todo sea dicho. Pero la verdad es que entrar para tener que leer mensajes con una catadura moral que te revuelven el desayuno empieza a no compensar
FEATHIL escribió:Todo esto de los tanques...como que lo veo muy "precipitado" todo no? Es decir, llevamos mas de un año en guerra donde Ucrania siempre ha pedido los tanques y nada pero ahora, en apenas unas semanas, se están enviando tanques a Ucrania por varias vías.
Todo esto no me cuadra mucho y me da que pensar que se viene algo gordo por alguno de los dos bandos (eso dice mi bola de cristal de analítico militar de EOL, 100% garantía de éxito )
Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:
No es un peligro enviar tanques occidentales y que los capturen los rusos? podrían copiar tecnología occidental del tanque.
Podrían y seguramente lo harán pero la cuestión es que esa tecnología que para los Rusos sera "nueva e innovadora" es una tecnologia que para nosotros ya esta desfasada como mínimo 30 años
Soul Assassin escribió:Estados Unidos está listo para apoyar a Ucrania en la desocupación de Crimea
https://www.nytimes.com/2023/01/18/us/p ... itary.html
Soul Assassin escribió:Kissinger: La idea de neutralidad ya no tiene sentido, Ucrania debería convertirse en miembro de la OTAN
https://twitter.com/UATV_en/status/1615651461832101889
Soul Assassin escribió:Rusia advierte a Occidente en contra del envío de armamento pesado y sistemas de ataque a Ucrania, porque la derrota de una potencia nuclear como Rusia en una guerra convencional puede provocar el estallido de un conflicto nuclear.
https://twitter.com/EFEnoticias/status/ ... 0265793537
https://efe.com/mundo/evolucion-de-la-i ... -rusia-15/
🇬🇧15 Challenger 2 tanks
🇬🇧100 Advanced missiles
🇬🇧30 AS90 SPG
🇬🇧200 APC/IFV
🇨🇦200 Senator APC
🇨🇦1 NASAMS battery
🇵🇱14 Leopard 2 tanks
🇺🇸50 Bradley IFV
🇺🇸55 MRAP
🇺🇸100 M113 APC
🇺🇸18 M109 SPG
🇺🇸4000 Zuni air missiles
🇺🇸RIM-7 missiles
🇺🇸138 HMMWV
🇺🇸100 Stryker APC
🇺🇸GLSDB rockets
🇫🇷? AMX-10 ARV
🇩🇪40 Marder IFV
🇩🇪1 Patriot battery
🇩🇪🇳🇴🇩🇰16 Zuzana-2 SPG
🇳🇱🇺🇸🇨🇿90 T-72 tank
🇳🇱1 Patriot battery
🇸🇪50 CV-90 IFV
🇸🇪12 Archer SPG
🇮🇹🇫🇷1 SAMP/T battery
🇱🇹L70 anti-aircraft guns
En negociaciones:
🇫🇷? Leclerc tanks
🇫🇮 ? Leopard 2 tanks
🇩🇰? Leopard 2 tanks
🇩🇪? Leopard 2 tanks
🇩🇪180 Leopard 1 tanks
🇸🇰MiG-29 fighter jets (long been a subject of discussion)
Schwefelgelb escribió:BloodBlack escribió:Los Alemanes creo que se han percatado como los estadounidenses se la quieren jugar a ellos.
Vamos que USA quiere que Alemania envié los tanques porque si los Rusos hacen un festín con ellos, la imagen quedaría perjudicada para sus tanques y industria, incluso los estadounidenses se podrían aprovechar ofreciendo sus tanques sus aliados.
Así que me parece que lo de yo envio los míos si tú envías los tuyos, es una clara señal de Alemania que aquí nos jugamos la reputación los dos o nadie.
Los Abrams tampoco es que tengan nada que demostrar. Si un carro de combate ha sido puesto a prueba, es ese.
Quedar inutilizado puede llegar a ser buena propaganda incluso, hay registros de Abrams quedando simplemente inutilizados tras varios impactos de cabezas heat y con la tripulación a salvo.
Sobre los leopard, es mucho más sencillo que eso. El único tanque moderno fabricado en suficiente número como para poder enviarlo sin quedarte sin defensas propias es el abrams, si todo fuese con el leopard, se quedarían a mínimos. Por no hablar de que su munición es incompatible y Alemania no daría abasto.
Believe23 escribió:O Dae_soo escribió:FEATHIL escribió:Que este personaje siga soltando su retorica impunemente dice mucho de como está el patio.
Como hilo informativo y de debate está muy bien, todo sea dicho. Pero la verdad es que entrar para tener que leer mensajes con una catadura moral que te revuelven el desayuno empieza a no compensar
¿Por qué se permiten este tipo de mensajes?.
No aportan nada, sólo buscan censurar las opiniones de otros usuarios, dan vergüenza ajena con esa triste labor de equipo...
Vivimos en una democracia plena, plura, soberana y libre... y mucho soberana. La gente tiene que poder expresar lo que piense. Si uno es amante de la censura (como muchos en este hilo), seguro que en Ucrania o Rusia le acogen con los brazos abiertos. En esos países de mierda aún están relativamente bien visto este tipo de conductas.
“¿Por qué hacéis eso a Serbia? ¿Por qué convocáis desde Wagner a la gente de Serbia si sabéis que eso es contrario a nuestras normativas”?, exhibió el presidente serbio, Aleksandar Vucic, en declaraciones a la emisora Happy TV. De la misma manera, este añadió que “no es justo por parte de los amigos rusos”, en relación a la publicidad emitida recientemente por Wagner en el canal en serbio de la emisora estatal rusa RT, para reclutar a mercenarios en Serbia.
Galicha escribió:ErisMorn escribió:Que Estados Unidos no está sufriendo? Tu has visto las noticias de las olas de despidos en Microsoft, Amazon, Twitter, Meta, etc???
La inflación no ha llegado a EEUU acaso?
Una cosa es que ciertas empresas estén despidiendo y que pueda haber previsiones más o menos negativas en cuanto a inflación y crecimiento y otra cosa es que haya una relación de CAUSALIDAD con la guerra Rusia-Ucrania.
Es decir, que la guerra ha contribuido a empeorar las cifras de inflación, comercio exterior y el euro es evidente (en Europa, la economía estadounidense apenas tiene relación con la rusa) pero tampoco nos engañemos: la inflación y la desaceleración de las economías occidentales ya estaban ahí antes de la guerra (de hecho estas mierdas suelen tapar mucha mediocridad a nuestros políticos).
Es más, Estados Unidos se está beneficiando de la guerra aumentando su cuota de mercado en GNL por ejemplo y, sobre todo, inflándose de vender armas en el presente y en el futuro (no olvidemos que todos los países están anunciando subidas del presupuesto de defensa que supondrán transferencias brutales de renta del contribuyente europeo al 7 y pico por ciento de PIB que supone la industria armamentística en EEUU).
Como dije en un post anterior, una de las conclusiones que ya se pueden sacar de la guerra a nivel económico es que no se está produciendo una transferencia de rentas entre bloques sino dentro del bloque occidental de Europa a Estados Unidos (nos están parasitando vaya).ErisMorn escribió:Preguntale a Polonia, Lituania, Estonia, Moldavia, Rumania o similar sino sufrirían si Rusia gana la guerra... Algunos no os enteráis aún de lo que no estamos jugando, no se trata solo de tener más gas o petroleo ruso, se trata de un país que ha decidido hacer de la guerra su modo de vida en las próximas décadas, Rusia se está preparando para ampliar su ejército a niveles no vistos desde la Unión Soviética y eso no es para invadir Ucrania sólo.
Es que Rusia va a ganar la guerra en el sentido de que se va a quedar en el Donbás y Ucrania va a entrar en la OTAN cuando las ranas críen pelo. Eso se formalizará en una paz que a nosotros nos venderán de alguna manera como una victoria y la vida seguirá igual.
El problema lo tenéis los que os empeñáis en hacer un análisis totalmente alejado de lo que dicen los analistas geopolíticos, básicamente que el malo malísimo se levanta un día de la cama con ganas de conquistar el mundo y demás memeces.ErisMorn escribió:La pregunta es: que prefieres enviar armamento a Ucrania para que ésta nos ayude a derrotar al ejército ruso o enviarlo a Polonia, Lituania o Estonia junto a millones de soldados de la OTAN para defender territorio OTAN? Yo prefiero sin duda lo primero.
Yo prefiero que se firme una paz reconociendo lo que ya son hechos consumados (y que dejemos de autofelarnos y hagamos un poquito de autocrítica) y que deje de utilizarse a los ucranianos como ariete y calentarnos la cabeza con un triunfalismo cutre que no se va a corresponder con la realidad.
Y a Polonia o Lituania pararles los pies como se ha hecho hasta ahora, que estos tienen mucho rencor histórico y no nos tienen que arrastrar a los demás en sus desvaríos. Tendría cojones que no se liara la 3GM por los mayores (EEUU, Alemania o Francia) y la liaran los caniches...
¿La OTAN no está para defendernos a los socios de las agresiones? Pues eso.
ErisMorn escribió:Si de verdad te crees que esta guerra va de controlar el Donbas es que vives en los mundos de fantasía...
ErisMorn escribió:Ucrania será país de la UE y de la OTAN en cuanto acabe la guerra.
O Dae_soo escribió:¿Has leído lo que has escrito? (a no ser que uses la retórica de Putin cuando hablas de "nazis")
Estwald escribió:¿El mismo Kissinger que algunos por aquí, decían que "defendía" a Rusia, etc?. Vaya, no me lo esperaba
Estos tienen unas ganas de liarla de cojones, y además le tienen odio a Alemania, además de a Rusia, a Austria, etc. Lo dicho: sería gracioso que no la liaran los grandes y la liaran los caniches.Soul Assassin escribió:Los polacos dicen que o les da permiso Alemania para entregar los Leopard 2 o lo harán ellos.
Pararegistros escribió:Para decir CHORRADAS y hablar desde el desconocimiento, mejor te callas.
Pararegistros escribió:Aquí se viene leído e instruido. Decir que en USA no se están sintiendo las consecuencias de la invasión ordenada por el asesino de tu amado líder es mentir, querer manipular o ambas cosas.
Pararegistros escribió:En tu retorcida mente Ucrania es un estercolero y la madre RuZia tiene todo el derecho a hacer con ella lo que quiera, porque en los 90 era un país de corruptos... Vamos, un "la maté porque era mía" de manual.
Pararegistros escribió:Hablas de rencor histórico de Polonia, las Repúblicas Bálticas (añade Bulgaria, Rumanía, Moldavia, Chequia, Eslovaquia, los países de los Balcanes salvo Serbia...) y NO TE PREGUNTAS POR QUÉ NO QUIEREN VER A RuZia NI EN PINTURA.
Galicha escribió:A ver si me entero, tú eres de los teóricos de que Rusia quiere invadir medio planeta pero ahora dices que esto no va de invadir, entonces ¿tus argumentos son como el gato de Schrodinger que está vivo y muerto a la vez?.
Soul Assassin escribió:En el edificio del Ministerio de Defensa ruso también se han instalado sistemas antiaereos defensivos Pantsir-S1.
FEATHIL escribió:@Soul Assassin si, el tipo desde luego ha sabido moverse muy bien hasta ahora; no apostará sus tropas a no ser que lo de Kiev este tan claro como el sol de mediodía.
BloodBlack escribió:
Mucho apuntan aque sería una ofensiva hacia keiv, pero si en realidad es una ofensiva más al norte, para cerrar la rutas de envíos de armamento de la OTAN por Polonia?.
Galicha escribió:Estados Unidos, por distancia tanto geográfica como comercial no tiene ninguna interdependencia con Rusia pero Europa sí (esto no va de opiniones, es así), por eso Europa está sufriendo y EEUU no.
Por eso a EEUU le sale muy barato alargar el conflicto y a Europa no, aunque ésta última tiene que cumplir con su compromiso OTAN, va dando una de cal y otra de arena (Alemania y Francia básicamente).
O Dae_soo escribió:BloodBlack escribió:
Mucho apuntan aque sería una ofensiva hacia keiv, pero si en realidad es una ofensiva más al norte, para cerrar la rutas de envíos de armamento de la OTAN por Polonia?.
¿Y cómo van a cerrar esa ruta sin tocar territorio polaco? Lo único que trasladarían serían más muertos rusos frente a la frontera polaca. No veo yo eso factible, la verdad
BloodBlack escribió:O Dae_soo escribió:BloodBlack escribió:
¿Y cómo van a cerrar esa ruta sin tocar territorio polaco? Lo único que trasladarían serían más muertos rusos frente a la frontera polaca. No veo yo eso factible, la verdad
Pues tomando las ciudades del lado ucraniano que conecten (carreteras y tren) con la fronteras con Polonia, seria de analizar el mapa y las vías de suministro.
FEATHIL escribió:@O Dae_soo creo que, si no he entendido mal, lo que intenta decir es que si entras por Bielorrusia puedes tomar las ciudades fronterizas de Ucrania con Polonia sin tener que cruzarte todo el país entero. No se hasta que punto Rusia está en condiciones de hacerlo pero desde luego que, por lo menos, ralentizaría la llegada de material aliado al terreno.
gjazz escribió:Luego van de angelitos de que ellos no están escalando la guerra y que quieren negociar, se de verdad vuelven a entrar por el norte y con la ayuda de Bielorrusia, me parecería ya el colmo
Quizás algún mensajito de la OTAN en ese sentido no vendría mal
Una pregunta, la OTAN no podría declarar por ejemplo, zona de exclusión aérea por ejemplo la zona de Kiev? Es decir, no Ucrania entera pero sí una zona concreta
Me refiero a si sería viable hacerlo sin entrar en guerra con Rusia
segrexarcanus escribió:Yo dije hace tiempo que intentar ocupar la frontera con Polonia para cortar los suministros es una posibilidad que hay que tener en cuenta.
DonutsNeverDie escribió:Y pienso yo, quizá no haría ni falta ni que ocupen esos territorios, sino con volar las vías de tren y las carreteras, dejándolas bien jodidas, y bombardear todo transporte que se mueva por ahí ya jodería bastante la entrada de material, no?
¿Esto lo podrían hacer desde Bielorrusia?
gjazz escribió:Una pregunta, la OTAN no podría declarar por ejemplo, zona de exclusión aérea por ejemplo la zona de Kiev? Es decir, no Ucrania entera pero sí una zona concreta
Me refiero a si sería viable hacerlo sin entrar en guerra con Rusia
DonutsNeverDie escribió:segrexarcanus escribió:Yo dije hace tiempo que intentar ocupar la frontera con Polonia para cortar los suministros es una posibilidad que hay que tener en cuenta.
Y pienso yo, quizá no haría ni falta ni que ocupen esos territorios, sino con volar las vías de tren y las carreteras, dejándolas bien jodidas, y bombardear todo transporte que se mueva por ahí ya jodería bastante la entrada de material, no?
Perfect Ardamax escribió:DonutsNeverDie escribió:segrexarcanus escribió:Yo dije hace tiempo que intentar ocupar la frontera con Polonia para cortar los suministros es una posibilidad que hay que tener en cuenta.
Y pienso yo, quizá no haría ni falta ni que ocupen esos territorios, sino con volar las vías de tren y las carreteras, dejándolas bien jodidas, y bombardear todo transporte que se mueva por ahí ya jodería bastante la entrada de material, no?
¿Y crees que Rusia tiene esa capacidad para atacar esas infraestructuras desde lejos? (carreteras pequeñas y vías de tren)
Ese es el problema de fondo........que la tecnología Rusa ha demostrado no tener esa precisión (3 millas de CRP tenia el misil que cayo sobre un edificio civil en Dnipro cuando su objetivo era una central eléctrica un blanco enorme....)
Como para acertarle a una vía o a una carretera desde larga distancia.
Si Rusia quiere hacer lo que comentas si o si va a tener que invadir el norte hasta tener las vías logísticas "casi" en la linea de frente (solo a muy corta distancia Rusia ha demostrado tener capacidad de hacer lo que comentas)
Y yo coincido con @Pararegistros Si Rusia entra con el objetivo de invadir el Oeste de Ucrania Polonia salta como un resorte......y si Polonia salta los Bálticos saltan y EEUU se metería de lleno en el fregado (no va a dejar colgados a sus aliados pues perdería la confianza internacional)
Así que pese a que es totalmente cierto que si un miembro de la OTAN a titulo individual "se mete en un fregado por su cuenta" el resto de la alianza no tiene ninguna obligación de ayudar ni de intervenir de modo alguno.......LA TEORÍA ES MUY BONITA
En la practica si Polonia se mete gran parte de la OTAN se mete también (no digo que todos nos vayamos a meter algún país dirá que no y que según los estatutos de la OTAN no tiene obligación) pero la realidad es que la mayoría nos meteríamos de cabeza
Así que más le valdría a Rusia estarse quieta (y sobre todo que con la "tremenda precisión de sus misiles" no los tiren muy cerca de la frontera Polaca )
Me temo que vamos hacia una escala
EEUU movió la semana pasada 1500 vehículos entre tanques y blindados ha Europa (para unas maniobras y ejercicios)
Canadá dona 300 vehículos de transporte blindados a Ucrania
Mañana se anunciara que Alemania cede y que 100 tanques Leopard 2A4 irán para Ucrania
Rusia movilizando un montonero de tropas movilizados que llevan entrenando meses en Bielorrusia
Bielorrusia poniendo en Alerta de combate a sus fuerzas
Rusia poniendo protecciones anti-aereas en sus edificios oficiales en Mosku
EEUU parece que finalmente ha cedido y le ha dándole a Ucrania luz verde con Crimea
La hoya tiene ya mucha presión y esta muy caliente
Ojala me equivoque pero me temo que esto va a escalar rápidamente y ya veremos hasta que punto (cuantos escalones)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@DonutsNeverDie
Yo he dicho muchas veces en este foro que:
1) Estoy aquí para aprender (y para enseñar lo que se)
2) Que la lengua nunca fue mi fuerte
Siéntase libre de dejarme Ortográficamente en evidencia (más que nada porque así podre intentar no seguir cometiéndolas en mis tochos) y además es que en mi vida laboral seguro que cuando tenga que presentar algún informe también me sera de ayuda.
Saludos