Guerra de Ucrania

Los Abrams consumen bastante menos que los T-80.

Pero bueno, probablemente harían más papel M60A3 o UH-1N. O M1128
@Soul Assassin sin entrar mucho en el offtopic pero lo de las bases de USA en Marruecos es una de las peores noticias para España en muchísimo tiempo, todo gracias a nuestra inepta capacidad para aprovechar lo que somos como país. Siento el offtopic pero me ha parecido de una importancia capital.
FEATHIL escribió:@Soul Assassin sin entrar mucho en el offtopic pero lo de las bases de USA en Marruecos es una de las peores noticias para España en muchísimo tiempo, todo gracias a nuestra inepta capacidad para aprovechar lo que somos como país. Siento el offtopic pero me ha parecido de una importancia capital.


Es lo que tiene que agachemos la cabeza ante EEUU y no pongamos nuestro interés nacional por delante en el tema de Marruecos.
O Dae_soo escribió:
FEATHIL escribió:Que este personaje siga soltando su retorica impunemente dice mucho de como está el patio.

Como hilo informativo y de debate está muy bien, todo sea dicho. Pero la verdad es que entrar para tener que leer mensajes con una catadura moral que te revuelven el desayuno empieza a no compensar


¿Por qué se permiten este tipo de mensajes?.

No aportan nada, sólo buscan censurar las opiniones de otros usuarios, dan vergüenza ajena con esa triste labor de equipo...


Vivimos en una democracia plena, plura, soberana y libre... y mucho soberana. La gente tiene que poder expresar lo que piense. Si uno es amante de la censura (como muchos en este hilo), seguro que en Ucrania o Rusia le acogen con los brazos abiertos. En esos países de mierda aún están relativamente bien visto este tipo de conductas.
Suecia declara a dos hermanos culpables de espiar para Rusia
https://es-us.noticias.yahoo.com/suecia ... 41475.html
FEATHIL escribió:Todo esto de los tanques...como que lo veo muy "precipitado" todo no? Es decir, llevamos mas de un año en guerra donde Ucrania siempre ha pedido los tanques y nada pero ahora, en apenas unas semanas, se están enviando tanques a Ucrania por varias vías.

Todo esto no me cuadra mucho y me da que pensar que se viene algo gordo por alguno de los dos bandos (eso dice mi bola de cristal de analítico militar de EOL, 100% garantía de éxito [Ooooo] )


Precisamente eso es lo que se está temiendo. Rusia habría decidido ya un nuevo ataque desde Bielorrusia. Según opositores de Bielorrusia, estarían transportando soldados de forma encubierta.

Podría ser uno de los motivos por la reducción de la actividad de la artillería rusa, estarían mandando bastante munición para ese frente.

Lo que está claro es que los Leopard 2 van a Ucrania, con o sin permiso de Alemania. Link

Sobre nuevas entregas, entre lo más destacable está que podrian entregar GLSDB, Link


Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:
No es un peligro enviar tanques occidentales y que los capturen los rusos? podrían copiar tecnología occidental del tanque.

Podrían y seguramente lo harán pero la cuestión es que esa tecnología que para los Rusos sera "nueva e innovadora" es una tecnologia que para nosotros ya esta desfasada como mínimo 30 años


Más que copiar, lo importante es lo que aprendan. De los Abrams, estaban diciendo que deberían cambiar los sistemas de comunicaciones, podrían aprender a perturbar o intercepatar las comunicaciones de forma más fácil. O por ejemplo podrían saber si el cañón del Abrams es adecuado contra sus carros a determinadas distancias, en su tiempo ya modificaron los T-72 para aumentar su protección al probarlos contra munición capturada.
Soul Assassin escribió:Estados Unidos está listo para apoyar a Ucrania en la desocupación de Crimea

https://www.nytimes.com/2023/01/18/us/p ... itary.html


Enhorabuena a Rusia por llevarnos otra vez, a la guerra fría con la sensación, además, de que han traicionado todos los esfuerzos de Occidente por "aceptar Barco" con el fin de mantener la paz y la relación con ese país...

Soul Assassin escribió:Kissinger: La idea de neutralidad ya no tiene sentido, Ucrania debería convertirse en miembro de la OTAN

https://twitter.com/UATV_en/status/1615651461832101889


¿El mismo Kissinger que algunos por aquí, decían que "defendía" a Rusia, etc?. Vaya, no me lo esperaba [poraki]

Soul Assassin escribió:Rusia advierte a Occidente en contra del envío de armamento pesado y sistemas de ataque a Ucrania, porque la derrota de una potencia nuclear como Rusia en una guerra convencional puede provocar el estallido de un conflicto nuclear.

https://twitter.com/EFEnoticias/status/ ... 0265793537
https://efe.com/mundo/evolucion-de-la-i ... -rusia-15/


Alguien tendría que decirle a Rusia que esas advertencias lo único que hace es que se aumente la desconfianza en ellos y que aumente la decisión de que hay que derrotarles y punto.

------------

Llevo tiempo pensando una cosa: la OTAN era prácticamente, una organización muerta antes de éste conflicto y durante el conflicto hemos visto las pegas y reticencias tanto a la incorporación de nuevos países, como en la implicación en defender Ucrania...

¿Y si surgiera una nueva organización en la que formara parte USA, no se si UK, y esos países que hacen frontera con Rusia y o bien no les dejan entrar en la OTAN o bien la OTAN les esté suponiendo un freno, mientras que a la propia OTAN le podría servir, un poco de pantalla el colaborar con una organización "amiga" en lo que estime oportuno?.

Lo que está claro es que las decisiones de algunos países están suponiendo un lastre que podría dar al traste no solo con la ayuda que se le presta a Ucrania, si no en caso de que el conflicto se extienda (que se puede extender por esa misma laxitud, cuando si hubieran plantado los cojones desde el primer momento y pedirles que se retiraran de inmediato, seguro que Rusia habría recogido cable y no estaríamos como estamos...)
@LCD Soundsystem Sobre los misiles GLSDB, en este tuit se puede ver el rango que tendrian:



EDITO: La nueva ayuda militar se compondria de lo siguiente:

🇬🇧15 Challenger 2 tanks
🇬🇧100 Advanced missiles
🇬🇧30 AS90 SPG
🇬🇧200 APC/IFV
🇨🇦200 Senator APC
🇨🇦1 NASAMS battery
🇵🇱14 Leopard 2 tanks
🇺🇸50 Bradley IFV
🇺🇸55 MRAP
🇺🇸100 M113 APC
🇺🇸18 M109 SPG
🇺🇸4000 Zuni air missiles
🇺🇸RIM-7 missiles
🇺🇸138 HMMWV
🇺🇸100 Stryker APC
🇺🇸GLSDB rockets
🇫🇷? AMX-10 ARV
🇩🇪40 Marder IFV
🇩🇪1 Patriot battery
🇩🇪🇳🇴🇩🇰16 Zuzana-2 SPG
🇳🇱🇺🇸🇨🇿90 T-72 tank
🇳🇱1 Patriot battery
🇸🇪50 CV-90 IFV
🇸🇪12 Archer SPG
🇮🇹🇫🇷1 SAMP/T battery
🇱🇹L70 anti-aircraft guns

En negociaciones:

🇫🇷? Leclerc tanks
🇫🇮 ? Leopard 2 tanks
🇩🇰? Leopard 2 tanks
🇩🇪? Leopard 2 tanks
🇩🇪180 Leopard 1 tanks
🇸🇰MiG-29 fighter jets (long been a subject of discussion)
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Schwefelgelb escribió:
BloodBlack escribió:Los Alemanes creo que se han percatado como los estadounidenses se la quieren jugar a ellos.

Vamos que USA quiere que Alemania envié los tanques porque si los Rusos hacen un festín con ellos, la imagen quedaría perjudicada para sus tanques y industria, incluso los estadounidenses se podrían aprovechar ofreciendo sus tanques sus aliados.

Así que me parece que lo de yo envio los míos si tú envías los tuyos, es una clara señal de Alemania que aquí nos jugamos la reputación los dos o nadie.

Los Abrams tampoco es que tengan nada que demostrar. Si un carro de combate ha sido puesto a prueba, es ese.

Quedar inutilizado puede llegar a ser buena propaganda incluso, hay registros de Abrams quedando simplemente inutilizados tras varios impactos de cabezas heat y con la tripulación a salvo.

Sobre los leopard, es mucho más sencillo que eso. El único tanque moderno fabricado en suficiente número como para poder enviarlo sin quedarte sin defensas propias es el abrams, si todo fuese con el leopard, se quedarían a mínimos. Por no hablar de que su munición es incompatible y Alemania no daría abasto.


Los Abrams y Challengers solo se han probado en oriente en la invasiones de Irak y Afganistán , pero en ese escenario su mayor peligro eran los RPG7.....

El Leopard 2 no le fue bien en Siria antes ATGM no tan modernos, los del Isis se cargaron varios leopards 2 turcos.

Y vamos el escenario de Ucrania no tiene nada que ver con los anteriores, Rusia y Ucrania tiene muchísima mas capacidad anti tanque moderna, los rusos tienen varias plataformas de ATGM desde los Kornet mas nuevos y los khrizantema, capas de penetrar tanque modernos, sin contar artillería.

En resumen yo creo ni USA y Alemania están dispuesto a dejar una mala imagen de su industria y se están pasando la pelota de quién va primero. Lo mas probable es que envien pocas unidades para no hacer mucho ruido en caso que no les vaya muy bien.
Believe23 escribió:
O Dae_soo escribió:
FEATHIL escribió:Que este personaje siga soltando su retorica impunemente dice mucho de como está el patio.

Como hilo informativo y de debate está muy bien, todo sea dicho. Pero la verdad es que entrar para tener que leer mensajes con una catadura moral que te revuelven el desayuno empieza a no compensar


¿Por qué se permiten este tipo de mensajes?.

No aportan nada, sólo buscan censurar las opiniones de otros usuarios, dan vergüenza ajena con esa triste labor de equipo...


Vivimos en una democracia plena, plura, soberana y libre... y mucho soberana. La gente tiene que poder expresar lo que piense. Si uno es amante de la censura (como muchos en este hilo), seguro que en Ucrania o Rusia le acogen con los brazos abiertos. En esos países de mierda aún están relativamente bien visto este tipo de conductas.


Cuando se empieza a hacer una apología del genocidio, la guerra, el nazismo y el terrorismo pues ahí se acaba la libertad de expresión y empieza el código penal. Es lo que tienen internet, que con el "anonimato" muchos os sentís impunes para soltar cosas que en la calle os generarían un par de ostias bien dadas...bueno directamente es que ni las diríais.

@LCD Soundsystem tiene pinta que saldremos pronto de dudas, para bien o para mal.

@Kikokage con Marruecos deberia de existir un frente común político desde el inicio de la democracia. Buena lección nos dieron con la marcha verde y, recientemente, con la avalancha de inmigrantes como arma de presión pero parece que no se aprende. Igual es que más de uno tiene demasiados intereses personales allí...
@FEATHIL , se te ve un experto del código penal y de las artes marciales. Prefiero no tener problemas con alguien tan "especial".

Ya dejas clara tu postura y lo que buscas: imponer tu voz y silenciar la de los demás.
Serbia es un aliado tradicional de Rusia. Pero estoy leyendo que Serbia está criticando a Rusia por tratar de reclutar en Serbia a mercenarios para el grupo Wagner.

“¿Por qué hacéis eso a Serbia? ¿Por qué convocáis desde Wagner a la gente de Serbia si sabéis que eso es contrario a nuestras normativas”?, exhibió el presidente serbio, Aleksandar Vucic, en declaraciones a la emisora Happy TV. De la misma manera, este añadió que “no es justo por parte de los amigos rusos”, en relación a la publicidad emitida recientemente por Wagner en el canal en serbio de la emisora estatal rusa RT, para reclutar a mercenarios en Serbia.
Los polacos dicen que o les da permiso Alemania para entregar los Leopard 2 o lo harán ellos.

https://www.polsatnews.pl/wiadomosc/202 ... ac-niemcy/

Charles Michel apoya el envio de tanques a Ucrania

https://twitter.com/CharlesMichel/statu ... 5761556481

El Parlamento Europeo acaba de votar por un tribunal internacional para Vladimir Putin sobre la responsabilidad de los crímenes y la agresión rusa en Ucrania.

Imagen

El Pentágono pide a las fuerzas de EEUU en Corea del Sur que proporcionen equipamiento a Ucrania

https://es.investing.com/news/world-new ... ia-2346227
Se está poniendo muy fea la cosa. Esto está escalando muy rápido. EEUU diciendo que están dispuestos a meterse en la guerra por crimea, países dispuestos a enviar armamento sin consentimiento, Rusia reclutando la peor calaña del mundo en otros países porque de momento la estrategia les está funcionando. Envíos masivos de armamento por ambas partes. Envíos de armamento más moderno. Armamento nuclear de por medio. Negociaciones cada vez más lejos. Polarización y extremismo en nuestros propios ciudadanos. El aniversario de la guerra va a ser muy jodido me da a mi.
Algo va a pasar porque en Moscú se están preparando....




Geolocalización:

https://www.google.com/maps/place/55%C2 ... d37.651273

Cerca de la plaza roja y el Kremlin.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Galicha escribió:
ErisMorn escribió:Que Estados Unidos no está sufriendo? Tu has visto las noticias de las olas de despidos en Microsoft, Amazon, Twitter, Meta, etc???
La inflación no ha llegado a EEUU acaso?

Una cosa es que ciertas empresas estén despidiendo y que pueda haber previsiones más o menos negativas en cuanto a inflación y crecimiento y otra cosa es que haya una relación de CAUSALIDAD con la guerra Rusia-Ucrania.
Es decir, que la guerra ha contribuido a empeorar las cifras de inflación, comercio exterior y el euro es evidente (en Europa, la economía estadounidense apenas tiene relación con la rusa) pero tampoco nos engañemos: la inflación y la desaceleración de las economías occidentales ya estaban ahí antes de la guerra (de hecho estas mierdas suelen tapar mucha mediocridad a nuestros políticos).
Es más, Estados Unidos se está beneficiando de la guerra aumentando su cuota de mercado en GNL por ejemplo y, sobre todo, inflándose de vender armas en el presente y en el futuro (no olvidemos que todos los países están anunciando subidas del presupuesto de defensa que supondrán transferencias brutales de renta del contribuyente europeo al 7 y pico por ciento de PIB que supone la industria armamentística en EEUU).
Como dije en un post anterior, una de las conclusiones que ya se pueden sacar de la guerra a nivel económico es que no se está produciendo una transferencia de rentas entre bloques sino dentro del bloque occidental de Europa a Estados Unidos (nos están parasitando vaya).
ErisMorn escribió:Preguntale a Polonia, Lituania, Estonia, Moldavia, Rumania o similar sino sufrirían si Rusia gana la guerra... Algunos no os enteráis aún de lo que no estamos jugando, no se trata solo de tener más gas o petroleo ruso, se trata de un país que ha decidido hacer de la guerra su modo de vida en las próximas décadas, Rusia se está preparando para ampliar su ejército a niveles no vistos desde la Unión Soviética y eso no es para invadir Ucrania sólo.

Es que Rusia va a ganar la guerra en el sentido de que se va a quedar en el Donbás y Ucrania va a entrar en la OTAN cuando las ranas críen pelo. Eso se formalizará en una paz que a nosotros nos venderán de alguna manera como una victoria y la vida seguirá igual.
El problema lo tenéis los que os empeñáis en hacer un análisis totalmente alejado de lo que dicen los analistas geopolíticos, básicamente que el malo malísimo se levanta un día de la cama con ganas de conquistar el mundo y demás memeces.
ErisMorn escribió:La pregunta es: que prefieres enviar armamento a Ucrania para que ésta nos ayude a derrotar al ejército ruso o enviarlo a Polonia, Lituania o Estonia junto a millones de soldados de la OTAN para defender territorio OTAN? Yo prefiero sin duda lo primero.

Yo prefiero que se firme una paz reconociendo lo que ya son hechos consumados (y que dejemos de autofelarnos y hagamos un poquito de autocrítica) y que deje de utilizarse a los ucranianos como ariete y calentarnos la cabeza con un triunfalismo cutre que no se va a corresponder con la realidad.
Y a Polonia o Lituania pararles los pies como se ha hecho hasta ahora, que estos tienen mucho rencor histórico y no nos tienen que arrastrar a los demás en sus desvaríos. Tendría cojones que no se liara la 3GM por los mayores (EEUU, Alemania o Francia) y la liaran los caniches...
¿La OTAN no está para defendernos a los socios de las agresiones? Pues eso.


Para decir CHORRADAS y hablar desde el desconocimiento, mejor te callas.

Aquí se viene leído e instruido. Decir que en USA no se están sintiendo las consecuencias de la invasión ordenada por el asesino de tu amado líder es mentir, querer manipular o ambas cosas.

https://www.cnbc.com/2022/12/23/why-eve ... -2023.html

https://www.bloomberg.com/news/articles ... on-in-2023

https://www.vox.com/policy-and-politics ... redictions

Tus argumentos son dignos del "Putin" de Mota en el Especial de Nochevieja:

"- Si Europa se hunde, nosotros nos hundimos también.

- Sí, pero nuestros amigos chinos nos salvarán.

- sí, pero hoy no. ¡Mañana!"



En tu retorcida mente Ucrania es un estercolero y la madre RuZia tiene todo el derecho a hacer con ella lo que quiera, porque en los 90 era un país de corruptos... Vamos, un "la maté porque era mía" de manual.

Pues bien, ¡ESTA ES LA PUÑETERA VERDAD!



Y creo que aquí está pensando en algunos de los que pululáis por el hilo.



Hablas de rencor histórico de Polonia, las Repúblicas Bálticas (añade Bulgaria, Rumanía, Moldavia, Chequia, Eslovaquia, los países de los Balcanes salvo Serbia...) y NO TE PREGUNTAS POR QUÉ NO QUIEREN VER A RuZia NI EN PINTURA.
En el edificio del Ministerio de Defensa ruso también se han instalado sistemas antiaereos defensivos Pantsir-S1.

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ErisMorn escribió:Si de verdad te crees que esta guerra va de controlar el Donbas es que vives en los mundos de fantasía...

A ver si me entero, tú eres de los teóricos de que Rusia quiere invadir medio planeta pero ahora dices que esto no va de invadir, entonces ¿tus argumentos son como el gato de Schrodinger que está vivo y muerto a la vez?. Por otra parte lo que me dices son obviedades: que Rusia no está ganando amigos (por este lado del mundo) es obvio, como igual de obvio es que Ucrania se queda sin el Donbás como yo me quedé sin abuela.
Seguramente la palabra "ganar" que yo utilicé no sea la más apropiada en este tipo de conflictos, yo te doy una opinión de cómo creo que va a terminar, si tú necesitas sentir que los tuyos "van a ganar" me parece muy bien, no tengo problema con eso.
ErisMorn escribió:Ucrania será país de la UE y de la OTAN en cuanto acabe la guerra.

Sí, y yo me estoy tirando a Margot Robbie...eso no pasa por ningún escenario realista que te pueda plantear ningún experto en geopolítica.
@Adris Por supuesto que no me parece correcto pero las negociaciones se tienen que plantear en términos realistas y muchas veces en la vida no tienes opciones buenas o malas sino malas o muy malas y Ucrania llegará el momento (si no está llegando ya) que tenga que sentarse a negociar y con una estrategia de minimizar la hostia.
Yo estoy harto de afrontar negociaciones: hay veces que tienes una posición más fuerte y vas a máximos y hay veces que tienes que ir a achicar. Lo que no vale de nada es decir: "ai que cabrón cómo me la ha liado, estoy jodido".
O Dae_soo escribió:¿Has leído lo que has escrito? (a no ser que uses la retórica de Putin cuando hablas de "nazis")

Se te ve muy ducho sacando de contexto pero no te preocupes que te aclaro: me refería a la doctrina británica de "nivelar el poder en el continente" que siempre ha seguido y en concreto durante la IIGM con los nazis (los originales), los rusos, los aliados y tal para que no salga una superpotencia del continente, si a eso le unes su incansable labor de perro de su primo pequeño tienes la política exterior de la pérfida Albión.
Por cierto, te voy a dar lo que andas buscando: sí, el gobierno de Ucrania está plagado de nazis, de fundadores de partidos nazionalistas, han integrado a grupos paramilitares nazis en su estructura, han creado un nacionalismo de nuevo cuño cuyo héroe es un nazi asqueroso que mató mucho y bien, al que ahora los muchachos en el colegio cantan las loas.
Estwald escribió:¿El mismo Kissinger que algunos por aquí, decían que "defendía" a Rusia, etc?. Vaya, no me lo esperaba [poraki]

¿Te parece incompatible afirmar que a Rusia se le prometió no expandirse hacia el este y que dicha expansión no ha contribuido precisamente a la seguridad en la zona con que ahora, que están las cosas como están tan enconadas ya no tiene sentido la neutralidad desde los intereses estadounidenses?
Es más, ¿te es difícil entender que afirmar que no había que haber expandido la OTAN NO SIGNIFICA DEFENDER A RUSIA?. Sinceramente, tener que explicar esto entre adultos...en el colegio antes se enseñaba la diferencia entre la oración expositiva, valorativa, etc.
Si yo digo: "esto tiene pinta de que va a terminar así o asao" no significa que esté emocionado ni que vaya a hacer fiesta por ello, es simplemente lo que me parece en base a escuchar a señores que saben de lo que hablan.
Soul Assassin escribió:Los polacos dicen que o les da permiso Alemania para entregar los Leopard 2 o lo harán ellos.
Estos tienen unas ganas de liarla de cojones, y además le tienen odio a Alemania, además de a Rusia, a Austria, etc. Lo dicho: sería gracioso que no la liaran los grandes y la liaran los caniches.
Pararegistros escribió:Para decir CHORRADAS y hablar desde el desconocimiento, mejor te callas.

Cuando esto lo dice un señor que hacía chistes entre "zetas" y "zotes" y que se pasaba el día comentando estúpidas noticias seguramente falsas en el 99% e inventando motes sin gracia ninguna y demás, diría que es un halago.
Pararegistros escribió:Aquí se viene leído e instruido. Decir que en USA no se están sintiendo las consecuencias de la invasión ordenada por el asesino de tu amado líder es mentir, querer manipular o ambas cosas.

Estás confundiendo churras con merinas. Soy economista y te digo que el escenario de recesión ya se venía planteando, entre otras cosas, por la inflación y las subidas de tipos de la FED (sin tener que ver la guerra en esto), el S&P500 ha caído un 20% (estaba infladísimo), etc etc. Fíjate si es así que EN LA PROPIA NOTICIA QUE ENLAZAS NO SE MENCIONA LA PALABRA RUSSIA NI WAR EN NINGÚN MOMENTO.
Vamos, que la recesión se iba a dar sí o sí.
Pararegistros escribió:En tu retorcida mente Ucrania es un estercolero y la madre RuZia tiene todo el derecho a hacer con ella lo que quiera, porque en los 90 era un país de corruptos... Vamos, un "la maté porque era mía" de manual.

Te lo he explicado mil veces pero no quieres aprender: he vivido en ambos países y te digo que Ucrania tiene los mismos problemas/defectos que Rusia pero al cubo entre otras cosas porque es más pequeño, más pobre y más amateur, de hecho ocupaba los primeros puestos en cuanto a corrupción (ahora supongo que será un ejemplo de democracia) y OJO eso no significa que nadie tenga derecho a hacer lo que quiera pero es lo típico de cuando tú conoces algo de primera mano y viene un tipo que no tiene ni puta idea a explicarte y todavía te dice que no tienes ni idea y te porfía y te porfía.
Pararegistros escribió:Hablas de rencor histórico de Polonia, las Repúblicas Bálticas (añade Bulgaria, Rumanía, Moldavia, Chequia, Eslovaquia, los países de los Balcanes salvo Serbia...) y NO TE PREGUNTAS POR QUÉ NO QUIEREN VER A RuZia NI EN PINTURA.

Si seguramente tendrán sus razones (te remito a lo que comenté antes de las oraciones enunciativas o valorativas que creo que algunos no entendéis que exponer algo es eso, simplemente exponerlo) pero no vamos a meternos en la IIIGM para satisfacer el ansia de venganza de Polonia (gobierno nacionalista de cojones, menudo es el amigo Duda) o para que puedan contar con alguna gesta militar... ¿o sí?.
Aqui os dejo un video sobre la encrucijada en la que se encuentra Bielorrusia ahora mismo:




Por cierto, un país encantador en el que a algunos del hilo les encantaría vivir. Manda huevos que la gente ponga a la misma altura NATO, EU con Rusia y Bielorrusia.

@Galicha Tus noticias y post con opiniones totalmente respetuosas, nada sesgadas y 100% verídicas son sin duda mucho mas enriquecedoras que las del resto. No solo defiendes estos regímenes sino que tus posts se basan en mentir, tergiversar y buscar socavar la imagen del resto...
Galicha escribió:A ver si me entero, tú eres de los teóricos de que Rusia quiere invadir medio planeta pero ahora dices que esto no va de invadir, entonces ¿tus argumentos son como el gato de Schrodinger que está vivo y muerto a la vez?.


Menudo manipulador estas hecho, yo no he dicho que Rusia quiera controlar el mundo jamás, he dicho que quiere recuperar su influencia y control sobre los países de la antigua URSS.

No sé ni para que me molesto en debatir contigo nada si lo vas a retorcer todo a tu interes. Al ignore vas. Bye [bye]
@FEATHIL Ese video lo vi el otro dia, a Lukhashenko lo tienen cogido por los huevos... pero de momento ha manejado muy bien la situación esquivando a Rusia. Es un dictador y lo que más le importa es su poder y mantenerse en el poder. En mi opinión no gastará sus tropas para quedarse con el culo al aire.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul Assassin escribió:En el edificio del Ministerio de Defensa ruso también se han instalado sistemas antiaereos defensivos Pantsir-S1.

Imagen



Curioso.

Ese tipo de sistema es de corto alcance, así que supungo que está ahí para proteger de posibles ataques de drones, que por su pequeñes y baja altura logré burlar los buk o s400, una última línea de defensa para proteger las zonas o lugares claves.
@Soul Assassin si, el tipo desde luego ha sabido moverse muy bien hasta ahora; no apostará sus tropas a no ser que lo de Kiev este tan claro como el sol de mediodía.
Venga que ya tocaba la ración trimestral del clonazo y nuestro estimado @Galicha. Vosotros entrad al trapo que seguramente les hagáis entrar en razón.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
FEATHIL escribió:@Soul Assassin si, el tipo desde luego ha sabido moverse muy bien hasta ahora; no apostará sus tropas a no ser que lo de Kiev este tan claro como el sol de mediodía.


Pues yo lo veo bastante claro que Bielorrusia va entrar junto Rusia en el norte, se ha movilizado una gran cantidad de armamento a Bielorrusia y esa excusa que es para entranamiento no se la cree nadie.

Mucho apuntan aque sería una ofensiva hacia keiv, pero si en realidad es una ofensiva más al norte, para cerrar la rutas de envíos de armamento de la OTAN por Polonia?.
@BloodBlack todo es posible, esa gente está muy loca y si tiene garantías de Rusia sobre su seguridad, no me extraña que termine implicandose aún más. Pero lo que dice el vídeo sobre el armamento bielorruso es cierto, de ahí que dude hasta que punto pueda comprometerse con Putin.
Bueno, pues recién llegado de unas charlas respecto de la guerra de Ucrania y con el corazón encogido por los testimonios de refugiados y familiares de militares en Ucrania, además de expertos en temas energéticos.

En fin, iba a escribir unas cosas a los prorrusos que hay por el hilo especialmente activos estos últimos días, pero me he contenido porque paso de que me baneen la cuenta los próximos 3 siglos.

Lo único que espero es que nunca jamás violen a vuestra hija de 3 meses con un tenedor, como he tenido que escuchar en estas charlas...o que secuestren a vuestra mujer e hijos y se pierda su rastro en el interior de Rusia...

Esto lo digo para estos personajes que vienen aquí a decir sandeces acerca de Rusia, promoviendo un relato que equipara a Rusia al resto de países occidentales. Que intenta victimizar a un ESTADO TERRORISTA COMO RUSIA y blanquear los continuos crímenes que llevan cometiendo desde el minuto 0 de la invasión.

Por otro lado, como ya comenté, esto no tiene más pinta que la de seguir escalando hasta que occidente entre directamente en la guerra. Rusia sigue amenazando con una guerra nuclear, esta vez dicen que si mandan tanques a Ucrania habrá bombas nucleares volando. Antes de eso era si mandábamos municiones, después si mandábamos artillería, luego fueron los vehículos de transporte, los HIMARS, luego los Bradleys, ahora los Challengers/Leopards/Abrams...

En fin, el cuento de nunca acabar con Rusia.

Pero, y esto debe quedarnos a todos muy claro (prorrusos incluidos) es que occidente no puede ni debe dejar de apoya a Ucrania y que, cuanto más tardemos en enfrentarnos militarmente a Rusia (si no se retiran antes), más caro nos costará recuperar la normalidad previa al 24 de febrero de 2022. Rusia no deja la puerta abierta a una negociación de ningún tipo, no quieren ni respetan ningún acuerdo, ni siquiera sus propias treguas...por tanto, claramente no quieren negociar. Su única ambición es alargar la guerra todo lo posible buscando la fractura entre los países occidentales. Si no desfallecemos en esa ayuda, venceremos. Y digo venceremos porque estamos en guerra, hace mucho que nos fue declarada pero aquí y en nuestro entorno muchos no se han dado cuenta aún.

Debemos comenzar a actuar como países en guerra porque ya estamos en ella (repito, salvo que Rusia se retire a sus fronteras previas a 2014, Crimea es Ucrania).

Y en todo esto, juega un papel muy importante el sentir colectivo, lo que cada uno puede influir en su entorno, mostrando la realidad que muchos medios y políticos no quieren que veamos. Y es la miseria, la pobreza, la destrucción y los asesinatos que se están llevando a cabo en un país vecino y para mí ALIADO. Un país de la UE y de la OTAN. Y sí, Ucrania no lo es oficialmente, pero si lo será en el futuro y debemos luchar por ello. No por una Europa más grande. Debemos luchar por una Ucrania libre, libre para decidir su presente y su futuro. Libre para que sus ciudadanos pueda ir al parque a jugar con sus hijos, a visitar a sus abuelos en sus casas, a celebrar juntos la Navidad sin miedo a que un misil ruso destruya sus vidas para siempre.

Rusia es un Estado terrorista porque actúa como un Estado terrorista y todos aquellos que promueven discursos que blanqueen esto, apoyan a un Estado terrorista. Esto no es privar de libertad de expresión, es defender la libertad de expresión de más de 40 millones de personas a las que se quiere someter y privar de dicho derecho.
BloodBlack escribió:
Mucho apuntan aque sería una ofensiva hacia keiv, pero si en realidad es una ofensiva más al norte, para cerrar la rutas de envíos de armamento de la OTAN por Polonia?.


¿Y cómo van a cerrar esa ruta sin tocar territorio polaco? Lo único que trasladarían serían más muertos rusos frente a la frontera polaca. No veo yo eso factible, la verdad
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

Ahí tienes los enlaces para intentar demostrar que UNA sola de las noticias era falsa.

Si eres economista, más delito tiene decir la sandez de que en EEUU no les afecta la guerra y que todo es un invento suyo para hundir a RuZia.

Galicha escribió:Estados Unidos, por distancia tanto geográfica como comercial no tiene ninguna interdependencia con Rusia pero Europa sí (esto no va de opiniones, es así), por eso Europa está sufriendo y EEUU no.
Por eso a EEUU le sale muy barato alargar el conflicto y a Europa no, aunque ésta última tiene que cumplir con su compromiso OTAN, va dando una de cal y otra de arena (Alemania y Francia básicamente).


¿No te cansas de quedar en ridículo? Cada "argumento" que das se desmorona como un castillo de naipes. No te aguanta dos respuestas.

¡Menudo economista! ¿Quieres enlaces más evidentes? "Baia, baia, hamijo", pensaba que serías capaz de leer entre líneas. Es como si digo que soy físico teórico y no sé hacer ni resolver una ecuación de primer grado.

A ver qué tal estos (y si no, busca en Google "Impact of Ukraine War in USA economy o Ukraine War worsening USA economy").

The Impact of the Russia-Ukraine War on the U.S. Economy.

https://www.supplychainbrain.com/blogs/ ... us-economy

Russia’s war on Ukraine will leave scars on U.S., world economies

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... B1qo1Fqmue

How War in Ukraine Is Reverberating Across World’s Regions

https://www.imf.org/en/Blogs/Articles/2 ... ons-031522

No inflation relief in sight for U.S. as impact of Ukraine war intensifies

https://www.reuters.com/markets/europe/ ... 022-03-07/

Y no me vengas con milongas de que toda la crisis es una cuestión de Reservas y Bancos Centrales, que (en honor a ti voy a recuperar uno de esos motes que tanto me criticas), tu amado Bloodymiro llevaba 4 o 5 años manipulando el precio del gas, subiendo precios, contribuyendo a la inflacción. Llevaba cociendo la rana a fuego lento durante un quinquenio.

Y desde luego que cualquier país ex-soviético huye de RuZia como de la peste; por algo será. Cuando el río suena, agua lleva.

Desde 2013 se lleva dando por culo a Ucrania cuando se intentó firmar el pacto comercial con la UE que llevó al levantamiento del Euromaidan; está claro que a Bloodymiro no le hizo gracia que a Ucrania se le ocurriera negociar con la UE y no con ellos).

Ya te dio el chico la respuesta: LOS UCRANIANOS Y POLACOS TENÍAN LA MISMA "RIQUEZA" AL SALIR DE LA URSS. A LOS 10 AÑOS DE ENTRAR EN LA UE, POLONIA ERA 3 VECES MÁS RICA QUE UCRANIA. ESO ES LO QUE BUSCAN LOS PAÍSES Y NO LA MISERIA QUE OFRECE SER SOCIO DE RuZia.



Ahora vas y lo cascas. Lo dicho, deja de hacer el ridículo.
No se el lio que se esta montando con los Leopard 2, el éxito de un tanque en estos días esta supeditado a los satélites y en menor medida a la calidad del tanque e incluso sus tripulantes, un tanque en estos días esta vendido en medio de una guerra, cualquier pringao te la puede liar parda con un bazuka.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
O Dae_soo escribió:
BloodBlack escribió:
Mucho apuntan aque sería una ofensiva hacia keiv, pero si en realidad es una ofensiva más al norte, para cerrar la rutas de envíos de armamento de la OTAN por Polonia?.


¿Y cómo van a cerrar esa ruta sin tocar territorio polaco? Lo único que trasladarían serían más muertos rusos frente a la frontera polaca. No veo yo eso factible, la verdad


Pues tomando las ciudades del lado ucraniano que conecten (carreteras y tren) con la fronteras con Polonia, seria de analizar el mapa y las vías de suministro.

Imagen
BloodBlack escribió:
O Dae_soo escribió:
BloodBlack escribió:
Mucho apuntan aque sería una ofensiva hacia keiv, pero si en realidad es una ofensiva más al norte, para cerrar la rutas de envíos de armamento de la OTAN por Polonia?.


¿Y cómo van a cerrar esa ruta sin tocar territorio polaco? Lo único que trasladarían serían más muertos rusos frente a la frontera polaca. No veo yo eso factible, la verdad


Pues tomando las ciudades del lado ucraniano que conecten (carreteras y tren) con la fronteras con Polonia, seria de analizar el mapa y las vías de suministro.

Imagen


Para llegar a la frontera con Polonia antes tienen que tomar 3/4 partes de Ucrania, no me jodas. En serio, si no pueden ni controlar el Donbás como para pensar en llegar a controlar la frontera con Polonia. Inviable
La frontera de Ucrania con países amigos hace que lo que quiera que entre occidente que entre, entrará
@O Dae_soo creo que, si no he entendido mal, lo que intenta decir es que si entras por Bielorrusia puedes tomar las ciudades fronterizas de Ucrania con Polonia sin tener que cruzarte todo el país entero. No se hasta que punto Rusia está en condiciones de hacerlo pero desde luego que, por lo menos, ralentizaría la llegada de material aliado al terreno.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
FEATHIL escribió:@O Dae_soo creo que, si no he entendido mal, lo que intenta decir es que si entras por Bielorrusia puedes tomar las ciudades fronterizas de Ucrania con Polonia sin tener que cruzarte todo el país entero. No se hasta que punto Rusia está en condiciones de hacerlo pero desde luego que, por lo menos, ralentizaría la llegada de material aliado al terreno.


Correcto, hablá de la supuesta ofensiva(yo lo tengo claro) del norte de Bielorrusia y Rusia, entrando por las fronteras de Bielorrusia claro está.

En mi caso comentaba que otra posibilidad seria que vayan mas al norte y intenten hacer un tapón entre las fronteras de Ucrania y Polonia para cortar los suministros de armas que entran por Polonia.

También hay que decir que la zona norte de Ucrania debería estar peor defensiva, ya que el grueso de su ejército debe estar tirado en el frente actual.
Luego van de angelitos de que ellos no están escalando la guerra y que quieren negociar, se de verdad vuelven a entrar por el norte y con la ayuda de Bielorrusia, me parecería ya el colmo

Quizás algún mensajito de la OTAN en ese sentido no vendría mal

Una pregunta, la OTAN no podría declarar por ejemplo, zona de exclusión aérea por ejemplo la zona de Kiev? Es decir, no Ucrania entera pero sí una zona concreta

Me refiero a si sería viable hacerlo sin entrar en guerra con Rusia
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
gjazz escribió:Luego van de angelitos de que ellos no están escalando la guerra y que quieren negociar, se de verdad vuelven a entrar por el norte y con la ayuda de Bielorrusia, me parecería ya el colmo

Quizás algún mensajito de la OTAN en ese sentido no vendría mal

Una pregunta, la OTAN no podría declarar por ejemplo, zona de exclusión aérea por ejemplo la zona de Kiev? Es decir, no Ucrania entera pero sí una zona concreta

Me refiero a si sería viable hacerlo sin entrar en guerra con Rusia


Hasta ahora Bielorrusia ha estado técnicamente fuera de la guerra porque los ataques no se han lanzado desde SUELO bielorruso (habría que ver lo de los S300 🤬), pero como un solo soldado del estado vasallo entre con uniforme oficial, Polonia no se cortaría.
Yo dije hace tiempo que intentar ocupar la frontera con Polonia para cortar los suministros es una posibilidad que hay que tener en cuenta.
segrexarcanus escribió:Yo dije hace tiempo que intentar ocupar la frontera con Polonia para cortar los suministros es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Y pienso yo, quizá no haría ni falta ni que ocupen esos territorios, si no con volar las vías de tren y las carreteras, dejándolas bien jodidas, y bombardear todo transporte que se mueva por ahí ya jodería bastante la entrada de material, no?
¿Esto lo podrían hacer desde Bielorrusia?
Lituania confirmaría: varios países anunciarán mañana la entrega de Leopard 2 Link

Dinamarca entregará todo el pedido de Caesar que tenía, 19 unidades. Link

Serbia enviaría ayuda a Ucrania para apoyar al sistema eléctrico. Link. Hay que recordar que condenan la invasión rusa y que ni Crimea ni el Dombas pertenecen a Rusia.

Ahora de rumores, Países Bajos estaría dispuesto a comprar Leopard 2 para Ucrania y supuestamente la industria alamana ha vuelto a repetir que pueden mandar carros a Ucrania, ya sean Leopard 1, Leopard 2 o Challenger 1. Link Lo he puesto como rumor dado que cometen un error importante, claramente hablan de Challenger 1, pero a la vez hablan de Oman... es Jordania la única que tiene los Challenger 1. Puede que sea cosa de periodistas, pero desde luego es raro que la industria alemana pueda poner a punto los Challenger 1, salvo que existiese algún proyecto desconocido con la industria de Jordania.

DonutsNeverDie escribió:Y pienso yo, quizá no haría ni falta ni que ocupen esos territorios, sino con volar las vías de tren y las carreteras, dejándolas bien jodidas, y bombardear todo transporte que se mueva por ahí ya jodería bastante la entrada de material, no?
¿Esto lo podrían hacer desde Bielorrusia?


Es una opción, que se decidan finalmente a atacar todos los puentes a la vez que realizan la invasión desde el norte, ya no sería parar la entrega de equipo, sino retrasar el movimiento de las mejores unidades ucranianas disponibles en retaguardia.
La excusa de Alemania de no mandar Leopard 2 a Ucrania por si acaban destruidos y le da mala fama a los tanques y que por eso EEUU no manda los Abraham es absurda, EEUU ha mandado los HIMARS que gracias a Ucrania han ganado en popularidad, pero si hubiese ocurrido lo contrario también hubiese sido perjudicada su imagen.

gjazz escribió:Una pregunta, la OTAN no podría declarar por ejemplo, zona de exclusión aérea por ejemplo la zona de Kiev? Es decir, no Ucrania entera pero sí una zona concreta

Me refiero a si sería viable hacerlo sin entrar en guerra con Rusia


Declarar zona de exclusión aerea es de facto derribar aviones rusos que es lo que no quiere hacer la OTAN porque sería declarar la Tercera Guerra Mundial.

Yo lo que si veo es una intervención de un tercer país como Polonia si al final Bielorrusia interviene, en ese caso no sería la OTAN quien atacase y solo intervendría si Bielorrusia o Rusia atacan territorio polaco y ésta pide el articulo 5 de defensa mútua.
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:Yo dije hace tiempo que intentar ocupar la frontera con Polonia para cortar los suministros es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Y pienso yo, quizá no haría ni falta ni que ocupen esos territorios, sino con volar las vías de tren y las carreteras, dejándolas bien jodidas, y bombardear todo transporte que se mueva por ahí ya jodería bastante la entrada de material, no?


¿Y crees que Rusia tiene esa capacidad para atacar esas infraestructuras desde lejos? (carreteras pequeñas y vías de tren)

Ese es el problema de fondo........que la tecnología Rusa ha demostrado no tener esa precisión (3 millas de CEP tenia el misil que cayo sobre un edificio civil en Dnipro cuando su objetivo era una central eléctrica un blanco enorme....)
Como para acertarle a una vía o a una carretera desde larga distancia.

Si Rusia quiere hacer lo que comentas si o si va a tener que invadir el norte hasta tener las vías logísticas "casi" en la linea de frente (solo a muy corta distancia Rusia ha demostrado tener capacidad de hacer lo que comentas)

Y yo coincido con @Pararegistros Si Rusia entra con el objetivo de invadir el Oeste de Ucrania Polonia salta como un resorte......y si Polonia salta los Bálticos saltan y EEUU se metería de lleno en el fregado (no va a dejar colgados a sus aliados pues perdería la confianza internacional)

Así que pese a que es totalmente cierto que si un miembro de la OTAN a titulo individual "se mete en un fregado por su cuenta" el resto de la alianza no tiene ninguna obligación de ayudar ni de intervenir de modo alguno.......LA TEORÍA ES MUY BONITA

En la practica si Polonia se mete gran parte de la OTAN se mete también (no digo que todos nos vayamos a meter algún país dirá que no y que según los estatutos de la OTAN no tiene obligación) pero la realidad es que la mayoría nos meteríamos de cabeza

Así que más le valdría a Rusia estarse quieta (y sobre todo que con la "tremenda precisión de sus misiles" no los tiren muy cerca de la frontera Polaca :-| :-|)

Me temo que vamos hacia una escalada
EEUU movió la semana pasada 1500 vehículos entre tanques y blindados a Europa (para unas maniobras y ejercicios)
Canadá dona 300 vehículos de transporte blindados a Ucrania
Mañana se anunciara que Alemania cede y que 100 tanques Leopard 2A4 irán para Ucrania
Rusia movilizando un montón de tropas movilizados que llevan entrenando meses en Bielorrusia
Bielorrusia poniendo en Alerta de combate a sus fuerzas
Rusia poniendo protecciones anti-aéreas en sus edificios oficiales en Mosku
EEUU parece que finalmente ha cedido y le ha dado a Ucrania luz verde con Crimea

La olla tiene ya mucha presión y esta muy caliente

Ojala me equivoque pero me temo que esto va a escalar rápidamente y ya veremos hasta que punto (cuantos escalones) :( :( :(

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:Yo dije hace tiempo que intentar ocupar la frontera con Polonia para cortar los suministros es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Y pienso yo, quizá no haría ni falta ni que ocupen esos territorios, sino con volar las vías de tren y las carreteras, dejándolas bien jodidas, y bombardear todo transporte que se mueva por ahí ya jodería bastante la entrada de material, no?


¿Y crees que Rusia tiene esa capacidad para atacar esas infraestructuras desde lejos? (carreteras pequeñas y vías de tren)

Ese es el problema de fondo........que la tecnología Rusa ha demostrado no tener esa precisión (3 millas de CRP tenia el misil que cayo sobre un edificio civil en Dnipro cuando su objetivo era una central eléctrica un blanco enorme....)
Como para acertarle a una vía o a una carretera desde larga distancia.

Si Rusia quiere hacer lo que comentas si o si va a tener que invadir el norte hasta tener las vías logísticas "casi" en la linea de frente (solo a muy corta distancia Rusia ha demostrado tener capacidad de hacer lo que comentas)

Y yo coincido con @Pararegistros Si Rusia entra con el objetivo de invadir el Oeste de Ucrania Polonia salta como un resorte......y si Polonia salta los Bálticos saltan y EEUU se metería de lleno en el fregado (no va a dejar colgados a sus aliados pues perdería la confianza internacional)

Así que pese a que es totalmente cierto que si un miembro de la OTAN a titulo individual "se mete en un fregado por su cuenta" el resto de la alianza no tiene ninguna obligación de ayudar ni de intervenir de modo alguno.......LA TEORÍA ES MUY BONITA

En la practica si Polonia se mete gran parte de la OTAN se mete también (no digo que todos nos vayamos a meter algún país dirá que no y que según los estatutos de la OTAN no tiene obligación) pero la realidad es que la mayoría nos meteríamos de cabeza

Así que más le valdría a Rusia estarse quieta (y sobre todo que con la "tremenda precisión de sus misiles" no los tiren muy cerca de la frontera Polaca :-| :-|)

Me temo que vamos hacia una escala
EEUU movió la semana pasada 1500 vehículos entre tanques y blindados ha Europa (para unas maniobras y ejercicios)
Canadá dona 300 vehículos de transporte blindados a Ucrania
Mañana se anunciara que Alemania cede y que 100 tanques Leopard 2A4 irán para Ucrania
Rusia movilizando un montonero de tropas movilizados que llevan entrenando meses en Bielorrusia
Bielorrusia poniendo en Alerta de combate a sus fuerzas
Rusia poniendo protecciones anti-aereas en sus edificios oficiales en Mosku
EEUU parece que finalmente ha cedido y le ha dándole a Ucrania luz verde con Crimea

La hoya tiene ya mucha presión y esta muy caliente

Ojala me equivoque pero me temo que esto va a escalar rápidamente y ya veremos hasta que punto (cuantos escalones) :( :( :(

Saludos

Sí, me queda más claro, por eso preguntaba. Veremos qué pasa.

Pd: buenos análisis, pero vigila un poco la ortografía porque hay varias gordas ahí. [beer]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no recuerdo mal ciudades como leopolis que están cerca de la frontera con Polonia ya han sido bombardeadas anteriormente, Rusia si tiene capacidad para alcanzar esas zonas con misiles de cruceros y balísticos.

Pero hacerle hoyos a la carreteras y vías tren con misiles de millones de dólares no creo que sea lo mejor, aparte que no creo que tenga un efecto real, a lo mucho si atacas lo nodos ferroviarios o los puentes si estás carreteras están conectas con puentes pues si.

La única manera real de hacer tapón en la frontera con Polonia es tomar las zonas que conectan con esas fronteras.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@BloodBlack

Las bombardeó al principio de la guerra, cuando tenía más recursos. 11 meses más tarde, ya van caninos...

Hasta van a sacar los T14 de PASEO por Ucrania, muy lejos del frente... no sea que...😬

https://us.yahoo.com/news/russia-plans- ... 28710.html

@Perfect Ardamax

El bocazas vuelve a engorilarse...

https://www.aljazeera.com/news/2023/1/1 ... in-ukraine

(Qué ganas de pillar a este y a Herman Monster en un ring a solas...)...

https://twitter.com/brnypwll/status/1537486000577867777
Hay reportes iniciales de que Rusia estaria lanzando una ofensiva en el frente de Zaporiyia, atacando el asentamiento de Orekhov.

Imagen

En la zona de Lugansk, los ucranianos habrian tomado la localidad de Novoselivs'ke.

Imagen

Un video espeluznante de como estarian los rusos bombardeando Novoselivs'ke, desde que esta en manos de Ucrania.

https://twitter.com/Trollstoy88/status/ ... 9633185793

Y dos mapas por Julian Röpcke, de los avances de Wagner en los alrededores Bakhmut.

Imagen
Imagen
@DonutsNeverDie
¿A parte de la pequeña ida de "olla" alguna falta grave más? [sonrisa]

@Pararegistros

Medvedev solo dice algo obvio si una potencia nuclear pierde y no es capaz de aceptar la derrota (como el matón de clase al verse humillado) siempre puede recurrir a romper el tablero.

La cosa es que esto es como el cuento de pedro y el lobo ¿Cuántas lineas rojas hemos pasado ya y Rusia no ha hecho nada?

Por una parte me alegro = Significa que en la cúpula del régimen Ruso aun tenemos un poco de cordura
Por otra ya las lineas Rojas no se toman en serio por Occidente y eso es peligroso porque podemos cruzar una autentica linea roja entre tantas lineas falsas y que se lie bien parda.

A mi por ejemplo la declaración de EEUU sobre Crimea no me gusta un pelo

De todas formas dentro de Rusia a Medvedev los Rusos no lo toman en serio (la pequeña mascota del gobierno lo llaman) así que no se hasta que punto este tipo esta diciendo algo que ha oído de su Jefe o simplemente repitiendo el mensaje propagandístico que ya conocemos.

Saludos
@Perfect Ardamax
Sí, alguna conjugación del verbo haber sin "h" y algún "a" preposición con "h" , pero esto es un mal endémico que comete mucha gente y parece una batalla perdida XD

Saludos.
@DonutsNeverDie
Yo he dicho muchas veces en este foro que:
1) Estoy aquí para aprender (y para enseñar lo que se)
2) Que la lengua nunca fue mi fuerte XD

Siéntase libre de dejarme Ortográficamente en evidencia (más que nada porque así podre intentar no seguir cometiéndolas en mis tochos) y además es que en mi vida laboral seguro que cuando tenga que presentar algún informe también me sera de ayuda.

Saludos
El material que se va a entregar a Ucrania esta muy bien, pero realmente cuanto se tarda en entrenar a usarlo? y las reparaciones, el mantenimiento, etc? Porque para enviar equipo militar de un solo uso y luego tener que enviarlo a Polonia a reparar suena complicado de cojones.
Perfect Ardamax escribió:@DonutsNeverDie
Yo he dicho muchas veces en este foro que:
1) Estoy aquí para aprender (y para enseñar lo que se)
2) Que la lengua nunca fue mi fuerte XD

Siéntase libre de dejarme Ortográficamente en evidencia (más que nada porque así podre intentar no seguir cometiéndolas en mis tochos) y además es que en mi vida laboral seguro que cuando tenga que presentar algún informe también me sera de ayuda.

Saludos


La intención no es dejarte en evidencia de nada, más bien que es una pena que te curras unos análisis muy buenos y a veces duele a la vista según qué cosas, como la ida de "hoya" XD .
Y ya no sólo lo digo por ti, hay muchos posts de usuarios que debido a las faltas de ortografía cuesta entender hasta lo que se quiere decir, o incluso se cambia el sentido de lo que se quiere decir.
Gracias por tu interés y por corregirlo, ahora mucho mejor. [beer]

Saludos
41583 respuestas