Guerra de Ucrania

Pararegistros escribió:@InviziblE

Claro que sí... Buena idea. Nosotros, LOS QUE DISTINGUIMOS QUIÉN INVADE Y QUIÉN ES INVADIDO, QUIÉN AGREDE Y QUIÉN ES AGREDIDO, QUIÉN COMETE CRÍMENES DE GUERRA Y QUIÉN LOS SUFRE... tenemos la capacidad de discrepar entre nosotros sin perder la perspectiva de los hechos; quienes no saben discriminar, quienes tienen un discurso caduco basado en ideologías desfasadas, quienes se fundamentan en la mentira y en la manipulación... NO SE PELEAN ENTRE SÍ. Ya se sabe: "PERRO NO COME PERRO".

Salud, camarada... ✊🏻

Perdón, quería decir "ZaluZ, Kamarada". Mis disculpas.

PD: Tampoco sabe algo tan básico como que el movimiento de un hilo es lo que le genera ingresos a una web. Este hilo es una mina.


La habilidad de usted para discrepar sin perder la perspectiva de los hechos que a usted le interesen, evidentemente, es notoria. ¿Podría usted hacerme una composición en la que salga Putin y la momia peleándose por el petroleo y el gas mientras usted se viste de Von der Leyen comprando petroleo ruso refinado en India, y cayéndosele los billetes de 500 euros? Sig heil!
PPD: que tonto soy, y yo que creia que la mina eran las guerras, fíjate como se está forrando tu amigo la momia. Anda, si lo pagan tambien las minas de las páginas web, es que me pierdo los detalles con tanto lio.
@Pararegistros Ayer vi el video de Bellumartis y precisamente Lope hablaba de este señor, de Igor Mangushev, que había sido asesinado, pero en ningún momento desde la prensa se culpó a los ucranianos (algo raro porque siempre lo hacen). Este ruso pertenecía al entorno de Yevgueni Prigozhin, y especulaban que el asesinato podría venir desde instancias gubernamentales para deshacerse de ellos junto a Wagner poco a poco (una lucha de poder). Remarcaban que Yevgueni Prigozhin había dicho que iba a formar un partido político, y allí es cuando Putin y demás, te hacen la cruz.

Les da igual si matas, torturas, violas o robas lavadoras, pero como pretendas desafiar el poder político de Putin acabas en un ataúd. El asesinato de Igor Mangushev podria ser un primer aviso a Yevgueni Prigozhin.

Dejo el video por si alguien quiere verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=njXmRpi0UFE

También dejo un mapa de los últimos avances rusos en la zona de Bakhmut:

Imagen
InviziblE escribió:Como ya le dije a usted el otro día, no tengo por que recibir órdenes de ningún otro usuario del foro que se dedique a trollear como usted, yo pensaba que usted y el usuario TasserTwo ya me habrían ignorado para no tener que soportar el escozor que les provocan mis comentarios, pero como veo que no es asi, le vuelvo a decir a usted lo de siempre, yo le echo la culpa a quien me viene en gana, si a usted no le gusta, es problema de usted, no mio.



Me gustaría que me explicases el porqué me llamas (a mí y otros usuarios) "trolls del foro". Recuerda que si vas por la autopista y todos te echan las luces es porque eres tú el que vas en sentido contrario
En mi opinión seria conveniente volver al tema del hilo y dejar de increparos unos a otros si no queréis que moderación empiece a actuar.

Los funcionarios ucranianos dicen que casi nunca lanzan salvas de HIMARS sin las coordenadas detalladas proporcionadas por el personal militar estadounidense ubicado en otras partes de Europa

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... ry-russia/

Según el Ministerio de Defensa moldavo, un misil habría cruzado su espacio aéreo durante el ataque masivo que Rusia ha llevado a cabo esta mañana.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5625020417

Por otra parte Ucrania dice que dos misiles rusos han violado espacio aéreo de la OTAN, pero Rumanía ha negado tal cosa.

https://www.mapn.ro/cpresa/17794_precizari-mapn
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Anda ya... si RuZia es una democracia plena según los que nos iluminan en este hilo. Seguro que ha sido por error. ¿Cómo iban a matar a nadie por querer hacerse un partido político que compitiese contra Rusia Unida? ¡Anda ya! Además, hasta serías capaz de decirme que este nuevo partido tendría ideología ultraNAZIonalista y conservadora
... No me gastes esas bromas.

Total, si al director de la "orquesta Wagner" lo están dejando en el banquillo, como al barbudo... 🤭

@InviziblE Ahora, por favor, redáctelo en español, con una mínima coherencia textual para que podamos entenderlo los demás. Casualidades de la vida...

Hay quienes, cuando se ponen nerviosos en extremo, se aturullan y no dan pie con bola.😏
Supongo que por "composición" quiere referirse a "redacción", "texto", "ensayo", "artículo"... Es que con tanto MÚSICO en la cabeza, se nos va el santo al cielo.

Si es una redacción, se puede simplificar mucho:

RuZia lleva una década manipulando artificialmente el precio de gas y petróleo, atacando en una guerra económica a la economía occidental con la connivencia de las monarquías del Golfo. Estos ataques han sido más grandes a raíz de las sanciones derivadas de la invasión de 2014 Y QUE ELLOS MISMOS SE HAN BUSCADO.

Ahora que no podemos reirle las gracias a Bloodymiro ni mirar para otro lado, los yankees se frotan las manos porque su GNL es más caro que el gas natural low cost de que Alemania y Países Bajos se han estado aprovechando para sus industrias siendo más rentables con prácticas anticompetitivas.

¿Vamos bien?

Pues como su amada RuZia no tiene a la clientela europea, tiene que vender a China e India, dos grandes democracias y países comprometidos con el medio ambiente, para que nos revendan el petróleo y el gas más caro mientras lavamos nuestras conciencias. Eso sí, las de esos dos nidos de víb... perdón, países democráticos, sigue intacta. Y para ponerle la guinda al pastel, hacen sus trapicheos frente a las costas de Ceuta sin que tengan un ACCIDENTE FORTUITO.

¿Le parece bien el resumen o lo adornamos con teorías conspiranóicas de que ha sido todo un malévolo plan de los yankees quienes, mediante ondas psiónicas han influido en la mente del pobre Vlad el Empal... perdón Vladimirovic para que invadiera a una nación soberana? Si quieres ponemos alienígenas y teorías de la Tierra Hueca para hacéroslo más creible o interesante.

Ya sé lo que le falta... Hay que aderezarlo con nazis, satanistas, gays, ruina económica y justificaciones varias para allanarle el camino a los invasores genocidas a la vez que se justifica lo injustificable. ¿Mejor aún así?
@Pararegistros
Si, en verdad debe ser el foro el que aturulla a la gente, por que no me refería a que escribiese usted una novela de marvel, sino a un dibujito de esos que le gustan a usted, como el del perrito vestido con la bandera de Ucrania, y en el que se vea gráficamente la escena que le comentaba.
"RuZia lleva una década manipulando artificialmente el precio de gas y petróleo, atacando en una guerra económica a la economía occidental con la convivencia de las monarquías del Golfo".
Debe ser algun tema alienígena, si, por que no acabo de entender eso de que Rusia ha manipulado artificialmente el precio del gas y el petroleo atacando en una guerra económica a occidente. ¿Realmente no sabe usted que Rusia ni siquiera pertenece oficialmente a la OPEP? ¿Realmente pretende hacer creer a alguien, que Rusia es la que ha estado dictando los precios mundiales del petroleo? A ver, ¿no lleva usted meses cacareando por aquí, que Rusia es mas o menos, un pais de chichinabo con un ejercito caduco, y una corrupción sistemica sin parangón en todo el mundo mundial? ¿Y realmente ha manipulado durante un par de décadas el precio mundial del petroleo y del gas? Se ve que lo han manipulado a la baja, por que al lider supremo de usted, o sea a la momia, y a su antecesor, les rechinaba mucho que vendiese gas a y petroleo a Europa, y a Europa, no solo a Alemania, les gustaba comprarlo, si hasta le gusta comprarlo a España. Igual que es evidente que a usted si que le gusta pagar el carburante, el gas y la luz bien caros, si vienen de la momia, claro.
Lo de "convivencia" merece un comentario aparte: cómprese usted un diccionario bien gordo, créame, lo necesita, y que sea ingles/español español/ingles, para que pueda usted traducirle su estupidez sin sentido a su querida momia, a ver si le pone a usted una etiqueta de anís del mono.
A partir de esa frase de usted, me resisto a comentar mas, pues ni su afán de trolear, ni el odio que parece sentir hacia todo lo que se salga del dictado de la momia, me animan a intercambiar ningún comentario que tenga visos de racional.
Puede usted escribir esa novela, o cualquier otra, el número de troleo de usted a los que no ponen mensajes que sean de su agrado es bien conocido, y la opinión que yo tenga o que pueda tener no va a moverse ni un ápice con ninguna letra de usted, y por supuesto, con ningún dibujito.
Hablando de petroleo....

Rusia reducirá su producción de petróleo en 500.000 barriles diarios a partir de marzo

https://forbes.es/ultima-hora/231397/ru ... -de-marzo/

Putin pronunciará un discurso sobre el estado de la nación el 21 de febrero

https://www.kyivpost.com/post/12018

La primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita, anunció este viernes su dimisión, que implica la renuncia automática de todo el Gabinete.

https://www.infobae.com/america/agencia ... -moldavia/
O Dae_soo escribió:
InviziblE escribió:Como ya le dije a usted el otro día, no tengo por que recibir órdenes de ningún otro usuario del foro que se dedique a trollear como usted, yo pensaba que usted y el usuario TasserTwo ya me habrían ignorado para no tener que soportar el escozor que les provocan mis comentarios, pero como veo que no es asi, le vuelvo a decir a usted lo de siempre, yo le echo la culpa a quien me viene en gana, si a usted no le gusta, es problema de usted, no mio.



Me gustaría que me explicases el porqué me llamas (a mí y otros usuarios) "trolls del foro". Recuerda que si vas por la autopista y todos te echan las luces es porque eres tú el que vas en sentido contrario

¿Y no será que a cualquiera que se sale del discurso oficial se le señala con el dedo? Porque en esas estámos
Pararegistros escribió:@Soul Assassin

Anda ya... si RuZia es una democracia plena según los que nos iluminan en este hilo. Seguro que ha sido por error. ¿Cómo iban a matar a nadie por querer hacerse un partido político que compitiese contra Rusia Unida? ¡Anda ya! Además, hasta serías capaz de decirme que este nuevo partido tendría ideología ultraNAZIonalista y conservadora
... No me gastes esas bromas.

Total, si al director de la "orquesta Wagner" lo están dejando en el banquillo, como al barbudo... 🤭

@InviziblE Ahora, por favor, redáctelo en español, con una mínima coherencia textual para que podamos entenderlo los demás. Casualidades de la vida...

Hay quienes, cuando se ponen nerviosos en extremo, se aturullan y no dan pie con bola.😏
Supongo que por "composición" quiere referirse a "redacción", "texto", "ensayo", "artículo"... Es que con tanto MÚSICO en la cabeza, se nos va el santo al cielo.

Si es una redacción, se puede simplificar mucho:

RuZia lleva una década manipulando artificialmente el precio de gas y petróleo, atacando en una guerra económica a la economía occidental con la convivencia de las monarquías del Golfo. Estos ataques han sido más grandes a raíz de las sanciones derivadas de la invasión de 2014 Y QUE ELLOS MISMOS SE HAN BUSCADO.

Ahora que no podemos reirle las gracias a Bloodymiro ni mirar para otro lado, los yankees se frotan las manos porque su GNL es más caro que el gas natural low cost de que Alemania y Países Bajos se han estado aprovechando para sus industrias siendo más rentables con prácticas anticompetitivas.

¿Vamos bien?

Pues como su amada RuZia no tiene a la clientela europea, tiene que vender a China e India, dos grandes democracias y países comprometidos con el medio ambiente, para que nos revendan el petróleo y el gas más caro mientras lavamos nuestras conciencias. Eso sí, las de esos dos nidos de víb... perdón, países democráticos, sigue intacta. Y para ponerle la guinda al pastel, hacen sus trapicheos frente a las costas de Ceuta sin que tengan un ACCIDENTE FORTUITO.

¿Le parece bien el resumen o lo adornamos con teorías conspiranóicas de que ha sido todo un malévolo plan de los yankees quienes, mediante ondas psiónicas han influido en la mente del pobre Vlad el Empal... perdón Vladimirovic para que invadiera a una nación soberana? Si quieres ponemos alienígenas y teorías de la Tierra Hueca para hacéroslo más creible o interesante.

Ya sé lo que le falta... Hay que aderezarlo con nazis, satanistas, gays, ruina económica y justificaciones varias para allanarle el camino a los invasores genocidas a la vez que se justifica lo injustificable. ¿Mejor aún así?


Déjalo, solo te está pinchando para conseguirte un baneo de paso que se inmola, se le ve venir a kilómetros, está aquí para flamear sólo.

@InviziblE ya son bastante ridículos tus textos para que encima metas un usted cada tres palabras y ni siquiera la mitad de las veces en el sitio que va.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@InviziblE Triste es agarrarse a un error del autocompletado cuando se usa el teclado del móvil y Swyppe. De sobra sé las diferencias entre "convivencia" y "connivencia". Errata subsanada.

Siga usted con sus historietas de RT que seguro que son mejores que las nuestras de Marvel. 🤭

PD: Cómprese usted la nueva edición de la gramática del español; créame.

¡VAMOS A EMPEZAR CON EL FESTIVAL DEL HUMOR!


InviziblE escribió:@Pararegistros
Si, en verdad debe ser el foro el que aturulla a la gente, por que no me refería a que escribiese usted una novela de marvel, sino a un dibujito de esos que le gustan a usted, como el del perrito vestido con la bandera de Ucrania, y en el que se vea gráficamente la escena que le comentaba.

Debe ser algun tema alienígena, si, por que no acabo de entender eso de que Rusia ha manipulado artificialmente el precio del gas y el petroleo atacando en una guerra económica a occidente. ¿Realmente no sabe usted que Rusia ni siquiera pertenece oficialmente a la OPEP?

¿Quién habló de la OPEP? ESTÁ EN LA OPEP+, LISTILLO. [qmparto]



https://www.npr.org/2022/12/04/11406301 ... ussian-oil
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno... Voy a pasarme al PC que a estas alturas, me cuesta corregir tanto... Sigo ilustrándole en su ridículo conocimiento ortográfico hasta este punto y seguimos desde el ordenador.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Realmente pretende hacer creer a alguien, (ESA COMA, ¿QUÉ PINTA AHÍ?) que Rusia es la que ha estado dictando los precios mundiales del petroleo? A ver, ¿no lleva usted meses cacareando por aquí, que Rusia es mas o menos, un pais de chichinabo con un ejercito caduco, (SOBRA LA COMA)y una corrupción sistemica sin parangón en todo el mundo mundial? ¿Y realmente ha manipulado durante un par de décadas el precio mundial del petroleo y del gas? Se ve que lo han manipulado a la baja, por que al lider supremo de usted, o sea a la momia (SI LO USA COMO APELATIVO, VA EN MAYÚSCULAS), y a su antecesor, les rechinaba mucho que vendiese gas a y petroleo a Europa, y a Europa, no solo a Alemania, les gustaba comprarlo, si hasta le gusta comprarlo a España. Igual que es evidente que a usted si que le gusta pagar el carburante, el gas y la luz bien caros, si vienen de la momia, claro.

Lo de "convivencia" merece un comentario aparte: cómprese usted un diccionario bien gordo, créame, lo necesita, y que sea ingles/español español/ingles, para que pueda usted traducirle su estupidez sin sentido a su querida momia, a ver si le pone a usted una etiqueta de anís del mono (NOMBRE PROPIO).
A partir de esa frase de usted, me resisto a comentar mas, pues ni su afán de trolear, ni el odio que parece sentir hacia todo lo que se salga del dictado de la momia, me animan a intercambiar ningún comentario que tenga visos de racional.
Puede usted escribir esa novela, o cualquier otra, el número de troleo (PLURAL) de usted a los que no ponen mensajes que sean de su agrado es bien conocido, (ESA COMA SOBRA) y la opinión que yo tenga o que pueda tener no va a moverse ni un ápice con ninguna letra de usted, y por supuesto, con ningún dibujito.


No estaría mal un mínimo conocimiento de las reglas de puntuación. Lo suyo (se me hace raro llamar de "usted" a alguien con tan escaso bagaje cultural y con tan poca diferencia de edad) es un caso de manual de "IR A POR LANA Y SALIR TRASQUILADO". Y seguro que, con las prisas y las risas, alguna se me ha colado.



Es que no falla la regla: NULA CAPACIDAD EXPRESIVA = BLANQUEAMIENTO DEL RÉGIMEN GENOCIDA.
Y encima no podemos decir que sea del paquete de América Latina. Según su perfil es de Viator. [facepalm]

PS: Oh, shit! I almost forgot! Trust me. I don't need any bilingual dictionary to translate anything to "The Mummy"! I know the words I might need by heart. (A poco que sepa que pongo "dibujitos", debería saber que el 95% de las fuentes que pongo son internacionales y están en inglés; eso debería de haberle dado una pista).


La colección de sopapos que te has llevado ha sido para que le pongas chincheta al post.




----------------------------------------------------------------------------------------

FEATHIL escribió:Confirmamos clon? Confirmamos [chulito]


Finales en La Condomina y en Las Gaunas. ¿Resultados? Goleada visitante en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. ¿Minuto y resultado?

---------------------------------------------------------------------------------------

Los MÚSICOS se quedan sin poder reclutar en las cárceles. Ahora lo hace VVP.

https://www.yahoo.com/news/putin-sideli ... 04058.html

Esto tiene mucho sentido: Entrenar a alguien aquí que lleva viviendo años y años, con dominio del español para acelerar los entrenamientos.

https://www.yahoo.com/news/spain-trains ... 07308.html

El cuñado Musk vuelve a atacar cortando Starlink:

https://www.yahoo.com/news/ukraine-war- ... 52304.html
Zelensky aún sigue asegurando que los misiles rusos pasaron por el espacio aéreo rumano y de la OTAN.... pero desde Rumanía ya lo han negado, no entiendo porque sigue insistiendo cuando existe un comunicado oficial de Rumanía al respecto.

https://t.me/V_Zelenskiy_official/5067


Se reporta un avance ruso del rio Oskil en el poblado de Dvorichna.

Imagen
InviziblE escribió:Hola a todos/as
A mi lo que me preocupa de todo esto, es que cada Leopard 2 cuesta sobre los 10 millones de pavos por unidad, y si nos vamos a los aviones, nos vamos a 100 millones de pavos cada uno, y como eso no lo va a pagar Von der Leyen, ni la momia, ni Zelenski, pues imagínate quienes lo vamos a pagar, eso si, con lacitos, pegatinas, sonrisas, visitas, discursos emotivos, desvios al mercado negro, y todo por un bonito plan para joder a Rusia desde Ucrania, montado por los "halcones" del pentágono, que hay que disfrazarlo de todo menos de la realidad.
Lo bueno, es que saldrán videojuegos Call of Duty en los que liquidaremos rusos a cascoporro, y seremos felices, lo malo, pues eso, que hay una guerra, que todos sabemos quienes son los malos, quienes son los pobrecitos inocentes, y quienes los cowboys salvadores.
Cuando se acabe este lío, pues iran a salvar a Taiwan de caer en las garras del comunismo extremo, y cuando saquen de alli lo que les interesa, que es Taiwan Semiconductor, por que eso es lo que hay que salvar, no a los taiwaneses, aunque haya que sacar una megafactoría en globo, vendrá Victoria Nuland a decir "fuck the taiwaneses", y ya se puede quedar la isla como un solar, que les va a importar un pepino.


El caso de España, que es el más cercano.

Los Leopard 2A4 estaban almacenados sin usar. Son modelos que compramos a Alemania a precio de saldo. Lo que cuesta es repararlos.

De aviones no hemos mandado ninguno. De los aviones de combate que se piensan mandar, ninguno vale esa cantidad. Lo más cercano serían los Eurofighters de Reino Unido en las versiones desactualizadas que hasta hace nada pensaban retirar al ser "demasiado" costoso su actualización.
Otros países se plantean F-16, Países Bajos está ahora incorporando F-35. Nosotros tenemos los F-18 canarios que ya tienen asignados sustitutos.

Es Rusia la que ha invadido Ucrania desde 2014. Es Rusia la que ha alentado el conflicto en Ucrania en los momento que han querido. Es Rusia la responsable de la muerte de decenas de civiles del MH17.

Es curioso no quejarse de la intervención rusa en Europa para ser dependientes del gas ruso y que dejásemos de tener proyectos energéticos alternativos.

Si uno se quiere centrar únicamente en temas económicos, habrá que ver el coste económico de no actuar.
@Alex_nar3
¿Aqui solo se les pone la etiqueta de flamear a los que no son amigos de usted?
¿Se dedica usted a corregir la gramática de los textos en general, o solo los mios en particular?
¿Podria usted ilustrarme en que lugar hay que poner el "usted"?
Gracias, y un saludo [beer]

@Pararegistros
Está clarísimo, si usted comete un error, es del autocompletado, o de Putin, pero no de usted.
Jo, vaya con mi gramática, eso es culpa de RT o de algún corrector que esté por ahi en segundo plano, o de usted, hasta puede que sea culpa de la momia, pero no mia que quede claro.
Mi bagaje cultural me impide ponerme a buscar, a ver si lo que usted llama OPEP plus, es realmente una organización, como si es la OPEP, o es simplemente un grupo con una organización mas sus aliados que no están en la OPEP, pero no voy a molestarme en averiguarlo, por que la idea que expresé es tan sencilla, que por mucho que intente usted emborronarla con su cortina de humo, sigue siendo la misma, y se entiende perfectamente.
Para usted, un pais de chichinabo, que es Rusia, con un ejercito caduco, y una corrupción sistémica, es capaz, sin ser siquiera el primer ni el segundo exportador de petróleo del mundo, y sin pertenecer oficialmente a la OPEP, de manipular los precios del petroleo y del gas, para hacer una guerra económica contra occidente. Y por supuesto, tener una idea contraria a las lineas de adoctrinamiento de usted (por que decir eso ya no es opinión, es intento de adoctrinar con mentiras), es blanquear un régimen genocida, por que a eso equivale el mal uso de la gramática. Por supuesto la mía, no la de usted, que como bien sabemos, es exquisita, y si se equivoca usted, es culpa de Putin o de los correctores que usa por que el frenesí que le producen mis comentarios, lo abruma a usted sobremanera, y ya no sabe ni con que disimular, ni con que engañar.
LLame usted a mas amigos, a ver si le salvan el trasero, y así puede seguir usted con su estrategia del calamar sin que nadie escriba una opinión que le produzca escozor.
Si, creo que le voy a poner una chincheta y un "olé!".

@subsonic
Eso está clarísimo, a quien se sale del discurso oficial, se le señala con el dedo, pero a ver si nos aclaramos ¿no tenémos una democracia consolidada? Porque el contenido de esa frase parece mas propia de regímenes de partido único, que de las cacareadas democrácias que exhibimos en Europa. Tenemos democracia, pero no diga usted lo que no me gusta, que le señalo con el dedo.

@LCD soundsystem
¿Podría usted decirnos cual fué ese "precio de saldo" que se pagó por esos Leopard que tenemos almacenados? Por que si decir 10 millones por cabeza le parece a usted inexacto, al menos, podríamos saber si se compraron a 4 millones, o a 400.000 euros, por que el precio de mercado de cualquier tanque occidental ronda esos 10 millones.
¿Podría usted decirnos el precio de esos aviones que aún no se han enviado pero que se está planeando enviar?
Por que el precio de mercado de los aviones suele rondar los 100 millones, y si hay mucha diferencia, estaría bien saberlo, y tambien estaría bien recordar que hacer volar un avión de combate cuesta mucha pasta, por ejemplo, el F35, unos 48.000 pavos la hora. ¿Es esa cifra exacta, o para un F16, podríamos reducirla, digamos a 1.000 euros la hora? Yo creo que no.
Los F16 tienen muchos años ya, pero fíjate, los F16 que tiene nuestro vecino Marruecos y que estan actualizados, son superiores a nuestros F18.
Lo que usted llama interferencias de Rusia en europa para hacernos dependientes del gas ruso, yo lo llamo comprar gas barato para no tener que comprar gas americano licuado que cuesta el doble, y asi intentar paliar la constante e insultante injerencia de Estados Unidos en Europa, para atender solo y exclusivamente a sus intereses comerciales.
Usted puede contar el cuento que desee, pero cuando yo tengo que llenar el tanque de mi coche, prefiero hacerlo a 1 euro el litro, no a dos, y si tengo gas en mi cocina, prefiero pagarla a mitad de precio, lo que pasa es que personas como usted, intentan hacernos creer que si no lo hacemos, Rusia va a llegar hasta las Canarias con una guerra que es solo cosa de ellos, por que en Ucrania, solo estaban los rusos, los ucranianos...y Victoria Nuland con su "fuck the EU".
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@InviziblE

¡Qué poco sentido del ridículo gastan los prorrusos!

InviziblE escribió:Mi bagaje cultural me impide ponerme a buscar, a ver si lo que usted llama OPEP plus, es realmente una organización, como si es la OPEP, o es simplemente un grupo con una organización mas sus aliados que no están en la OPEP, pero no voy a molestarme en averiguarlo, por que la idea que expresé es tan sencilla, que por mucho que intente usted emborronarla con su cortina de humo, sigue siendo la misma, y se entiende perfectamente.
Para usted, un pais de chichinabo, que es Rusia, con un ejercito caduco, y una corrupción sistémica, es capaz, sin ser siquiera el primer ni el segundo exportador de petróleo del mundo, y sin pertenecer oficialmente a la OPEP, de manipular los precios del petroleo y del gas, para hacer una guerra económica contra occidente.


Sonic Boom! Pues sí... Sí que es el segundo...


https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... production

https://worldpopulationreview.com/count ... by-country

Y respecto a la OPEP+ / OPEC+ ...

https://www.weforum.org/agenda/2022/11/ ... rgy-price/

Hala. ¡A leer antes de soltar sandeces! Para poner en el perfil que se dedica a la contabilidad... no quisiera yo ver esos balances trimestrales. 😬

Diccionario y gramática de la RAE. No está mal reconocer que a uno le han dado un gancho y está en modo TKO. Ánimo. El primer paso es reconocerlo.
[quote="Soul Assassin"]Zelensky aún sigue asegurando que los misiles rusos pasaron por el espacio aéreo rumano y de la OTAN.... pero desde Rumanía ya lo han negado, no entiendo porque sigue insistiendo cuando existe un comunicado oficial de Rumanía al respecto.

https://t.me/V_Zelenskiy_official/5067

Pues por la sencilla razón que Zelensky se moja pensando que la OTAN entra en guerra directa con Rusia, a este tipo escondido en Polonia o a saber donde, le da igual llegar a una hipotética 3º Guerra Mundial si así "gana" el conflicto, lo lleva demostrando desde que empezó el conflicto, aprovecha cualquier oportunidad para el intento de escalar el conflicto e implicar a países que están en paz y tranquilos. Y por supuesto le importa poco las consecuencias para las poblaciones de los demás países
DRONI escribió:
Pues por la sencilla razón que Churchill se moja pensando que EEUU entra en guerra directa con Alemania, a este tipo escondido en Irlanda o a saber donde, le da igual llegar a una hipotética 2º Guerra Mundial si así "gana" el conflicto, lo lleva demostrando desde que empezó el conflicto, aprovecha cualquier oportunidad para el intento de escalar el conflicto e implicar a países que están en paz y tranquilos. Y por supuesto le importa poco las consecuencias para las poblaciones de los demás países


Fixed.
La campaña de misiles de Rusia ya es un sonoro fracaso, ya solo pueden lanzar misiles cada varias semanas y encima la inmensa mayoría son derribados.

Hasta cuando va a estar Rusia humillándose? Ahora van a lanzar una ofensiva esperando ganar terreno antes de que lleguen los tanques occidentales y a saber cuantas bajas tienen.
ErisMorn escribió:La campaña de misiles de Rusia ya es un sonoro fracaso, ya solo pueden lanzar misiles cada varias semanas y encima la inmensa mayoría son derribados.

Hasta cuando va a estar Rusia humillándose? Ahora van a lanzar una ofensiva esperando ganar terreno antes de que lleguen los tanques occidentales y a saber cuantas bajas tienen.

Rusia ha perdido ya, ha conseguido la anexión de los paises nórdicos a la OTAN y cuando acabe la guerra van a conseguir la anexión de Ucrania a la OTAN y una linea defensiva en toda la frontera rusa, un plan de mierda del tío Vladimir, se creía que vivía en la época de los imperios y resulta que se ha estampado en Ucrania, por imbecil
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Como siempre en estos ataques es imposible cuantificar los daños, ya que están prohibidos que la gente grabé ataques, esto lógicamente le sirve al gobierno de Ucrania ya que puede seguir mandando un mensaje de moral alta que derribaron todos los misiles y como no hay comprobación visual de impactos pues..

Aún así en Twitter se reportan cortes de energía en varias ciudades, pero no hay nada visual.

Las temperaturas no serán tan bajas en Ucrania, porque de momento apesar que muchas ciudades están sin energía y sin calefacción, no se ve nada alarmante la situación y parece controlada.
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Ayer vi el video de Bellumartis y precisamente Lope hablaba de este señor, de Igor Mangushev, que había sido asesinado, pero en ningún momento desde la prensa se culpó a los ucranianos (algo raro porque siempre lo hacen). Este ruso pertenecía al entorno de Yevgueni Prigozhin, y especulaban que el asesinato podría venir desde instancias gubernamentales para deshacerse de ellos junto a Wagner poco a poco (una lucha de poder). Remarcaban que Yevgueni Prigozhin había dicho que iba a formar un partido político, y allí es cuando Putin y demás, te hacen la cruz.

Les da igual si matas, torturas, violas o robas lavadoras, pero como pretendas desafiar el poder político de Putin acabas en un ataúd. El asesinato de Igor Mangushev podria ser un primer aviso a Yevgueni Prigozhin.

Dejo el video por si alguien quiere verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=njXmRpi0UFE

También dejo un mapa de los últimos avances rusos en la zona de Bakhmut:

Imagen


Parece claro en el mapa que van hacer la envolvente a Bakhmut para aislarla

Supongo que Ucrania ya la da por perdida y lo que buscan es desgastar lo máximo posible al ejército Ruso
InviziblE escribió:¿Podría usted decirnos cual fué ese "precio de saldo" que se pagó por esos Leopard que tenemos almacenados? Por que si decir 10 millones por cabeza le parece a usted inexacto, al menos, podríamos saber si se compraron a 4 millones, o a 400.000 euros, por que el precio de mercado de cualquier tanque occidental ronda esos 10 millones.


[+risas] Búsqueda rápida de Google Link

Se trataba de la versión 'Leopard 2A4' y los 108 vehículos fueron comprados definitivamente a Alemania en el año 2005 por un total de 16,2 millones de euros.


Por carro 150.000€, para mí es un precio de saldo incluso si se computase el coste total desde que llegaron a España. Y desde luego que no son 10.000.000€ por unidad.

InviziblE escribió:¿Podría usted decirnos el precio de esos aviones que aún no se han enviado pero que se está planeando enviar?
Por que el precio de mercado de los aviones suele rondar los 100 millones, y si hay mucha diferencia, estaría bien saberlo,


[+risas]

Me parece que partes del un problema de base. No es lo mismo el coste de un avión nuevo que uno con décadas a sus espaldas. Tampoco es lo mismo el coste de incorporar un avión que ya se dispone que comprar un paquete de un avión del que no se tiene.

¿Un ejemplo de F-16 de segunda mano?

Link

La División Sibat del Ministerio de Defensa de Israel vendió 29 cazas F-16 del excedente de la Fuerza Aérea Israelí a la compañía norteamericana «Top Aces» , que proporcionará servicios de «agressor» como un «escuadrón rojo» para entrenar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Según ha trascendido el acuerdo estaría valorado en cerca de 100 millones de dólares.


Sí es un ejemplo muy puñetero. [carcajad]

Y de todas formas, tú has dicho:
InviziblE escribió:nos vamos a 100 millones de pavos cada uno, y como eso no lo va a pagar Von der Leyen, ni la momia, ni Zelenski, pues imagínate quienes lo vamos a pagar,


¿Vives en alguno de esos países que se plantea entregar aviones?

InviziblE escribió:y tambien estaría bien recordar que hacer volar un avión de combate cuesta mucha pasta, por ejemplo, el F35, unos 48.000 pavos la hora. ¿Es esa cifra exacta, o para un F16, podríamos reducirla, digamos a 1.000 euros la hora? Yo creo que no.


Desde luego no entiendo el motivo para comprar el coste de hora de un F-35 con un F-16 en el tema de entregas a Ucrania.

InviziblE escribió:Los F16 tienen muchos años ya, pero fíjate, los F16 que tiene nuestro vecino Marruecos y que estan actualizados, son superiores a nuestros F18.


:-? Los F-16 de Países Bajos son bastante más viejos que los de Marruecos. ¿Qué tiene que ver meter los F-16 de Marruecos en el tema de Ucrania?

InviziblE escribió:Lo que usted llama interferencias de Rusia en europa para hacernos dependientes del gas ruso, yo lo llamo comprar gas barato para no tener que comprar gas americano licuado que cuesta el doble, y asi intentar paliar la constante e insultante injerencia de Estados Unidos en Europa, para atender solo y exclusivamente a sus intereses comerciales.


Vamos, que no te has enterado de la compra de políticos en Europa y la lucha contra la energía nuclear y la explotación del gas de Europa.

Europa ha desperdiciado décadas sin intentar reducir la dependencia energética, ya sea de Rusia u otro país.

¿Lo mejor, según tú, es ser completamente dependientes de la voluntad de Putin?

InviziblE escribió:Usted puede contar el cuento que desee, pero cuando yo tengo que llenar el tanque de mi coche, prefiero hacerlo a 1 euro el litro, no a dos, y si tengo gas en mi cocina, prefiero pagarla a mitad de precio, lo que pasa es que personas como usted, intentan hacernos creer que si no lo hacemos, Rusia va a llegar hasta las Canarias con una guerra que es solo cosa de ellos, por que en Ucrania, solo estaban los rusos, los ucranianos...y Victoria Nuland con su "fuck the EU".


Yo no cuento cuentos, he aportado datos, no desinformación como tú.

Según tú, no hay repercusiones que en el presente siglo Rusia realice una campaña de conquistas militares. No importan los millones de refugiados que se ha tenido que comer Europa, no importan los miles de civiles muertos.

Lo que sí que te debería importar algo más es el precedente que causaría no hacer nada, recuerdo que Marruecos y Argelia tienen reclamaciones sobre nosotros.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LCD Soundsystem

Con los zascas que se ha llevado hoy, con un mínimo de vergüenza, estaría tapadito varias semanas.
Suiza bloquea la transferencia de cañones antiaéreos desde España a Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/510027 ... a-ucrania/
BloodBlack escribió:Como siempre en estos ataques es imposible cuantificar los daños, ya que están prohibidos que la gente grabé ataques, esto lógicamente le sirve al gobierno de Ucrania ya que puede seguir mandando un mensaje de moral alta que derribaron todos los misiles y como no hay comprobación visual de impactos pues..

Aún así en Twitter se reportan cortes de energía en varias ciudades, pero no hay nada visual.

Las temperaturas no serán tan bajas en Ucrania, porque de momento apesar que muchas ciudades están sin energía y sin calefacción, no se ve nada alarmante la situación y parece controlada.


Eso es falso en los primeros ataques se estuvo viendo los resultados de los ataques perfectamente, y se han visto los de hoy pero es que ya apenas tienen efecto porque los ucranianos han aprendido a defenderse además de que han llegado baterias antimisiles de la OTAN
Unos videos interesantes sobre el Nord Stream y sobre la situación de Bakhmut:



BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Un puente de odessa fue atacado por un dron acuático, se desconoce lo daños.

https://mobile.twitter.com/descifraguerra/status/1624153237296148480
Lo del puente ese cerca de Odessa es para cortar los suministros bélicos hacia la ciudad desde Rumanía. Me quedo a la espera de saber si es un dron autóctono o uno comprado a algún país, hay que recordar que no hace mucho en las costas de Crimea los rusos capturaron un dron submarino.... pueden haberlo copiado.

Lo que si he notado es que los rusos llevan 24 horas muy intensas con varias oleadas de drones y misiles a varios puntos del país. Imagino que están poniendo a prueba las defensas aéreas y viendo los puntos débiles en las defensas ucranianas.

Un analista militar polaco y ex-militar ha planteado una posible ofensiva rusa desde la región de Sumy, haciendo un avance en punta hasta el rio Dniper, para luego ir cercando las tropas hacia el Donbás. Los avances serian de 10 a 30 kilómetros por día. Simplemente es un análisis y eso no significa que sea el plan ruso, pero según el, es lo mas probable.

Imagen

En mi opinión personal no creo que Rusia tenga tanta fuerza para realizar ese ataque, veo mas probable una rectificación del frente en Lugansk y Zaporiyia para luego avanzar hacia lo que queda del Donbas. Y a partir de ahí pueden ir avanzando en bloque, pueblo a pueblo y sin grandes alardes.
Soul Assassin escribió:Unos videos interesantes sobre el Nord Stream y sobre la situación de Bakhmut:





La verdad que el primer minuto del vídeo es una descripción perfecta de la actitud de los radicales de por aquí sobre la noticia del Nord Stream.
Soul Assassin escribió:Lo del puente ese cerca de Odessa es para cortar los suministros bélicos hacia la ciudad desde Rumanía. Me quedo a la espera de saber si es un dron autóctono o uno comprado a algún país, hay que recordar que no hace mucho en las costas de Crimea los rusos capturaron un dron submarino.... pueden haberlo copiado.

Lo que si he notado es que los rusos llevan 24 horas muy intensas con varias oleadas de drones y misiles a varios puntos del país. Imagino que están poniendo a prueba las defensas aéreas y viendo los puntos débiles en las defensas ucranianas.

Un analista militar polaco y ex-militar ha planteado una posible ofensiva rusa desde la región de Sumy, haciendo un avance en punta hasta el rio Dniper, para luego ir cercando las tropas hacia el Donbás. Los avances serian de 10 a 30 kilómetros por día. Simplemente es un análisis y eso no significa que sea el plan ruso, pero según el, es lo mas probable.

Imagen

En mi opinión personal no creo que Rusia tenga tanta fuerza para realizar ese ataque, veo mas probable una rectificación del frente en Lugansk y Zaporiyia para luego avanzar hacia lo que queda del Donbas. Y a partir de ahí pueden ir avanzando en bloque, pueblo a pueblo y sin grandes alardes.

Ese mapa dice que van a hacer una pinza sobre media Ucrania…que todo puede pasar en esta vida…pero vamos. Llevan meses (6 u 8 creo) intentando tomar o rodear Bakhmut…una ciudad. Se me hace difícil pensar que van a rodear medio país en una ofensiva.
Es que si ese mapa es real, básicamente rodean al 80% del ejército ucraniano y se acaba la guerra.
Me parece un poco fumada la verdad.

Por otro lado, pintar flechas en mapas es muy fácil y queda muy bonito. Sobre el papel es perfecto, ahora, tu contrario también puede hacer cosas…y luego, esas flechas, son solo eso, flechas. Los movimientos reales son muy costosos en vidas y material a estas alturas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Ese artículo acusando a EEUU y Noruega no casa con los datos que se daban en febrero de 2022 diciendo que ya estaban al máximo de bombeo.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... #xj4y7vzkg

https://www.oedigital.com/news/493618-n ... ussian-gas

Y, teniendo mucho gas, ya decían en UK que, si era un invierno duro, ni con el suministro noruego extra llegarían.

Ellos mismos lo decían.

https://www.thelocal.no/20220915/explai ... as%20needs.

Así que no veo qué sentido tiene. Si no tomas en cuenta los datos reales que ellos mismos dieron, sí que serían sospechosos. Eso, o que falsearon los datos de antemano para descartarse como sospechosos... No sé, Rick... Parece falso.

¿Y aquí? ¿Jugando a Among Us?🤔

https://www.europapress.es/internaciona ... 10906.html


De hecho, analizando el "qui prodest" a la luz de esos datos, yo los descarté cuando también, we acusó a UK de volarlo y ellos mismos iban a ser víctima de sabotaje.

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s19150#p1753106896

Una única fuente sin corroborar... suena raro.
Ese mapa ya he dicho yo que parece ahora mismo ciencia ficción, pero seria lo optimo militarmente y es en como se basa el analista militar polaco.

Rectificación del mapa que puse ayer, no era la ciudad cruzando el rio era la otra:

Imagen

2 minutos de funcionarios de EE. UU. pronunciándose contra el oleoducto Nord Stream

https://uncaptured.substack.com/p/watch ... ment?sd=pf

El Bundestag debate el ataque a Nord Stream tras la presunta implicación de EEUU

https://www.elimparcial.es/noticia/2498 ... -eeuu.html

Los rusos han atacado la isla de las serpientes

https://twitter.com/nexta_tv/status/1624334253809971200

El presidente de Estados Unidos viajará a Varsovia los días 20-22 de febrero en vísperas del aniversario del inicio de la guerra de Ucrania.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 7630694414
Aún quedan seres humanos en la guerra
Kim Dotcom acusa al ejercito ucraniano de usar armas químicas, a retuiteado un video donde supuestamente usan armas químicas.





Las autoridades de Donetsk acusan de nuevo a Ucrania de usar armas químicas

https://www.europapress.es/internaciona ... 04726.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Kim Dotcom acusa al ejercito ucraniano de usar armas químicas, a retuiteado un video donde supuestamente usan armas químicas.





Las autoridades de Donetsk acusan de nuevo a Ucrania de usar armas químicas

https://www.europapress.es/internaciona ... 04726.html


¿En la cárcel le dejan móvil? [qmparto]

Coñas aparte, supongo que también habrá retweeteado el uso de fósforo blanco con lanzadores TOS, ¿verdad? [fiu]
Ucrania se prepara para usar los misiles británicos para atacar Crimea

https://www.thetimes.co.uk/article/ukra ... -d73rlk23p

Ucrania necesita un préstamo multimillonario para mantener el presupuesto estatal. En este sentido, el gobierno ucraniano quiere mantener conversaciones con representantes del FMI en Varsovia la próxima semana.

https://www.reuters.com/world/europe/im ... 023-02-10/

Lote de cañones antiaéreos L-70 y municiones enviados por Lituania ya han llegado a Ucrania.

https://twitter.com/a_anusauskas/status ... 8769087488

Esta podría ser la primera imagen del resultado del ataque ruso de ayer por la noche al puente de Zatoka, en Odessa.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 2330490880

Según las autoridades rusas de la región de Zaporiyia, el ejército ucraniano habría acumulado un grupo de 20.000 efectivos en la región.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 9037102081

Según el NYT esta seria la ofensiva que realizaría el ejercito ucraniano:

Imagen
Soul Assassin escribió:Kim Dotcom acusa al ejercito ucraniano de usar armas químicas, a retuiteado un video donde supuestamente usan armas químicas.





Las autoridades de Donetsk acusan de nuevo a Ucrania de usar armas químicas

https://www.europapress.es/internaciona ... 04726.html


Te recomiendo que veas el perfil de la persona que usa KimDotCom como fuente. Podría ser un forero de este hilo de esos que acusan a USA y la OTAN de organizarlo todo.
Cuanto menos curioso (sospechoso)
Por no hablar de usar también a las "autoridades de Donestk" como fuente. Objetiva y veraz , por supuesto 🤔
Arizmendi escribió:
Soul Assassin escribió:Unos videos interesantes sobre el Nord Stream y sobre la situación de Bakhmut:





La verdad que el primer minuto del vídeo es una descripción perfecta de la actitud de los radicales de por aquí sobre la noticia del Nord Stream.


Más bien es una demostración palpable de lo malo que es el periodismo actual y la facilidad de tragarse mentiras que tiene el público general.

Soul Assassin escribió:Kim Dotcom acusa al ejercito ucraniano de usar armas químicas, a retuiteado un video donde supuestamente usan armas químicas.

https://twitter.com/KimDotcom/status/16 ... 0546276353
https://twitter.com/KimDotcom/status/16 ... 7115697152
https://twitter.com/KimDotcom/status/16 ... 8350706689


Y exactamente son armas químicas por...

https://www.reddit.com/r/UkraineWarVide ... _multiple/

Como curiosidad:


Desde canales rusos están extremadamente enfadados con la forma de avanzar. Se han llegado a especular con varios frags.



Desde luego las bajas deben ser importantes.
@O Dae_soo La fuente es europapress, que recoge las palabras del líder separatista Denis Pushilin. No he cuestionado si dice la verdad o no, simplemente he publicado la noticia igual que publique la de Zelensky diciendo que los misiles rusos pasaron por espacio aéreo rumano. Yo no tengo ni idea si es verdad o no de tales acusaciones.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo La fuente es europapress, que recoge las palabras del líder separatista Denis Pushilin. No he cuestionado si dice la verdad o no, simplemente he publicado la noticia igual que publique la de Zelensky diciendo que los misiles rusos pasaron por espacio aéreo rumano. Yo no tengo ni idea si es verdad o no de tales acusaciones.

Información (¿propaganda?) de uno y otro lado hay la que queramos buscar. Luego cada uno decide a quien hace y a quien no hace de altavoz.
@O Dae_soo Publiqué la noticia de Zelensky siendo 100% mentira y desmentido por el ministerio de defensa rumano y aún así la puse. Fíjate tu que pongo noticias el 90% de veces de medios occidentales.

Los Países Bajos no suministrarán sus tanques Leopard 2 a Ucrania

https://www.bnr.nl/nieuws/internationaa ... rd-2-tanks

Bélgica no dará aviones a Ucrania pero solo ve como límite el envío de tropas

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... s/48278346

Robles asegura que no puede enviar cazas a Ucrania "porque España no tiene los que pide el presidente Zelenski"

https://www.20minutos.es/noticia/510024 ... -zelenski/

Robles denuncia los bombardeos rusos sobre Ucrania y teme que sea el comienzo de una gran ofensiva

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nsiva.html

Se podrían comprar cientos de Challenger 1 para Ucrania de Jordania

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4050672648
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo La fuente es europapress, que recoge las palabras del líder separatista Denis Pushilin. No he cuestionado si dice la verdad o no, simplemente he publicado la noticia igual que publique la de Zelensky diciendo que los misiles rusos pasaron por espacio aéreo rumano. Yo no tengo ni idea si es verdad o no de tales acusaciones.

Información (¿propaganda?) de uno y otro lado hay la que queramos buscar. Luego cada uno decide a quien hace y a quien no hace de altavoz.


A nadie, porque todos son basura que buscan promover sus intereses o los de quienes los manejan y financian y manipular la opinión mediática de todo aquel o aquella que tiene a su alcance. Lo consiguen.
El máximo responsable diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, ha pedido este sábado protección para el bloque ante la "industria de las mentiras" configurada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para distorsionar la realidad sobre la guerra de Ucrania.

https://twitter.com/JosepBorrellF/statu ... 5851935747

@SirAzraelGrotesque Así es, pero ya que se ponen mierdas que se pongan todas.
Soul Assassin escribió:El máximo responsable diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, ha pedido este sábado protección para el bloque ante la "industria de las mentiras" configurada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para distorsionar la realidad sobre la guerra de Ucrania.

https://twitter.com/JosepBorrellF/statu ... 5851935747

@SirAzraelGrotesque Así es, pero ya que se ponen mierdas que se pongan todas.


Está Borrell para pedir eso, en fin...
Como los descubridores y conquistadores, también tiene que inventar una nueva verdad [360º] [qmparto]
¿Ahora toca palitos a Borrell?
O Dae_soo escribió:¿Ahora toca palitos a Borrell?

Normal. Es que la única verdad es la de Putin.
Ese que ha dicho estos días que ellos no han atacado a Ucrania…esa es la verdad verdadera.

Y no les da vergüenza, no digo a Putin, que ese no es ni persona, me refiero a los prorrusos del foro
41583 respuestas