› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:No se si sabes que en el mundo hay más guerras a parte de Ucrania? Y la OTAN no se ha metido.
gojesusga escribió:no creo que pudiesen hacerse chantaje.
gojesusga escribió:Pero como va a invadir Rusia un pais de la OTAN?
gojesusga escribió:Rusia en la OTAN para la Paz total.
LCD Soundsystem escribió: Vale, ¿entonces si no "actúa" la OTAN en todas las guerras del mundo no puede ayudar a un país en Europa invadido por un país en el que hay políticos y medios de comunicación estatales desde los que se ha estado amenazando con invadirnos?
LCD Soundsystem escribió:
No es lógico dejar en manos de una potencia hostil la dependencia energética.
Con Trump en la Casa Blanca, Le Pen en Francia y con Alemania dependiendo enormemente de la energía de Rusia.
¿Sabes cuáles eran los planes de la OTAN ante una invasión Rusa de los bálticos? Pues imagina intentar implementarlo sin EEUU, Alemania ni Francia.
O Dae_soo escribió:Qué fuerte que tras más de un año de guerra injusta e ilegal, mejor dicho, después de más de un año de invasión por la fuerza de un país a otro soberano e independiente, tengamos que seguir justificando que haya que ayudar a Ucrania.
MANDA HUEVOS
El Gobierno ucraniano estima que necesita "diez veces más ayuda militar" para derrotar a Rusia este año
Soul Assassin escribió:Prigozhin dijo que su grupo de mercenarios "Wagner" ya no hará prisioneros de guerra, sino que matará a todos incluyendo a los heridos y a los que se rindan.
https://twitter.com/JimmySecUK/status/1 ... 5661383684
gojesusga escribió:_osiris_ escribió:gojesusga escribió:
Pues que si no se hubiese intervenido por parte de la OTAN, la guerra habría acabado hace mucho tiempo con mucha menos sangre y destrucción, porque el presidente de Ucrania hubiese plegado velas y se acabó la valentía, pero claro con un chute de dinero y demás pues entre la corrupción que hay y lo que sobra da para armarse de ahí no sale hasta que lo maten.
Que hubiese interesado más para Europa ? Mas acuerdos con Rusia, la nueva tubería de gas que habían acabado de hacer? Energia más barata... A quien le hubiese perjudicado más? A EEUU tal vez?
Habrase visto...mira que desembarcar en Normandía, si Francia se hubiera plegado y USA no hubiera intervenido, hubiese acabado la guerra en europa mucho antes, además hablando alemán, todo ventajas
Estamos hablando de otro tema porque no existia la OTAN y había una guerra mundial.O Dae_soo escribió:@gojesusga
Menuda catadura moral la de anteponer el interés a la moral o a la justicia. El preferir el no molestar al agresor para que no se enfade más. El permitir que el que está invadiendo un país termine pronto no sea que nos moleste a nosotros luego o nos perjudique económicamente
Qué asco
El mundo no es de Europa ni de Estados Unidos y en la historia siempre ha habido guerra y ahora hay guerras y en el futuro seguirá habiendo guerras.
Como sabes después de la segunda guerra mundial se hicieron muchos acuerdos internacionales como la OTAN para protegerse entre los países y poco a poco se van añadiendo otros si cumplen unos requisitos. Ucrania no cumplía esos requisitos por lo tanto tiene que apechugar y arreglar sus problemas internos, por que uno de los requisitos es que no haya disputa de territorios... Y porque se ponen esos requisitos? Pues para evitar conflictos. Pues nada ahora nos metemos todos en Ucrania porque USA lo ha decidido y Europa apechuga
gojesusga escribió:O Dae_soo escribió:Qué fuerte que tras más de un año de guerra injusta e ilegal, mejor dicho, después de más de un año de invasión por la fuerza de un país a otro soberano e independiente, tengamos que seguir justificando que haya que ayudar a Ucrania.
MANDA HUEVOSEl Gobierno ucraniano estima que necesita "diez veces más ayuda militar" para derrotar a Rusia este año
https://www.europapress.es/internaciona ... 13554.html
Venga que siga la fiesta.
Schwefelgelb escribió:A mí me gustaría saber de donde saca que la OTAN haya intervenido. ¿Que artículo del tratado ha obligado a la intervención?
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:A mí me gustaría saber de donde saca que la OTAN haya intervenido. ¿Que artículo del tratado ha obligado a la intervención?
"ha intervenido"
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:A mí me gustaría saber de donde saca que la OTAN haya intervenido. ¿Que artículo del tratado ha obligado a la intervención?
"ha intervenido"
"ha intervenido"
Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:A mí me gustaría saber de donde saca que la OTAN haya intervenido. ¿Que artículo del tratado ha obligado a la intervención?
"ha intervenido"
Lo tomaré como un NS/NC
En este tiempo, “los aliados de la OTAN han proporcionado un apoyo sin precedentes a Ucrania, con 120 mil millones de dólares estadounidenses de ayuda militar, humanitaria y financiera en 2022”, según el informe anual
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:"ha intervenido"
Lo tomaré como un NS/NC
Buscando en google, el primer resultado...
En este tiempo, “los aliados de la OTAN han proporcionado un apoyo sin precedentes a Ucrania, con 120 mil millones de dólares estadounidenses de ayuda militar, humanitaria y financiera en 2022”, según el informe anual
Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:Lo tomaré como un NS/NC
¿Y qué artículo del tratado ha llevado a ello?
Schwefelgelb escribió:@gojesusga te lo digo yo si quieres: ninguno, porque ha sido una decisión voluntaria de un montón de países al ser la postura que más se alinea con sus intereses.
No ha sido una decisión de la OTAN.
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:"ha intervenido"
Lo tomaré como un NS/NC
Estados Unidos invierte en defensa casi 700k millones...
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:@gojesusga te lo digo yo si quieres: ninguno, porque ha sido una decisión voluntaria de un montón de países al ser la postura que más se alinea con sus intereses.
No ha sido una decisión de la OTAN.
Bueno un montón de países que están en la OTAN... y son los que más nos afectan... qué intereses para Europa y no para Estados Unidos les interesa esta guerra a ver? Porque de momento todo desventajas
Pararegistros escribió:Y en la "fiesta", ¿prefieres estar del lado de los populares o de los inadaptados marginados?
SirAzraelGrotesque escribió:Pararegistros escribió:Y en la "fiesta", ¿prefieres estar del lado de los populares o de los inadaptados marginados?
Sin saber a qué te estás queriendo referir y tomando la frase de manera literal, pues de los "inadaptados marginados". Pero sin ninguna duda además. Siempre.
SirAzraelGrotesque escribió:Pararegistros escribió:Y en la "fiesta", ¿prefieres estar del lado de los populares o de los inadaptados marginados?
Sin saber a qué te estás queriendo referir y tomando la frase de manera literal, pues de los "inadaptados marginados". Pero sin ninguna duda además. Siempre.
Pararegistros escribió:@SirAzraelGrotesque
No iba por ti. Ya sabemos cómo te estas posicionando siempre el el hilo; es más que evidente...
PD: Esto no es una comedia americana donde al final, el rarito inadaptado se queda con la chica mientras que el chulo de instituto sufre un castigo... En esta guerra, EL PAPEL DE MATÓN DE INSTITUTO YA LO TIENE UNO BIEN ADJUDICADO "MOTU PROPRIO".
O Dae_soo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Pararegistros escribió:Y en la "fiesta", ¿prefieres estar del lado de los populares o de los inadaptados marginados?
¿Y qué es para ti un país invadido por la fuerza que tiene que acudir a pedir ayuda internacional para poder defenderse y así evitar desaparecer?
gynion escribió:Creo que aquí todo el mundo ignora lo que le interesa. En el hilo puede aparecer gente que cuestione a la OTAN, y, aunque dejen por obvio que Rusia es la principal responsable, entiendo que pueda escamar o molestar a otros la idea de que en una situación así alguien se centre en cuestionar al defensor en vez de al agresor.
Sin embargo, paralelamente y apoyados en esa crítica a esas opiniones, también se induce al pensamiento de que la ayuda militar ilimitada y la guerra hasta el fin es el único camino, cuando eso ni es posible, ni es razonable. Una guerra hasta el final nos conduce hasta el desastre, sí o sí. Plantear negociaciones o limites a la ayuda militar, aun estando Rusia ocupando Ucrania, no equivale a estar a favor de Rusia. Ni cualquier otra idea que se planteé y que suene bien a oídos rusos. Creo que, mientras no se den algunas condiciones (por ejemplo, un cambio radical del gobierno en Rusia), las opciones abiertas no pasan por tumbar y doblegar a Rusia al 100%, al menos de cara a la galería.
gojesusga escribió:gynion escribió:Creo que aquí todo el mundo ignora lo que le interesa. En el hilo puede aparecer gente que cuestione a la OTAN, y, aunque dejen por obvio que Rusia es la principal responsable, entiendo que pueda escamar o molestar a otros la idea de que en una situación así alguien se centre en cuestionar al defensor en vez de al agresor.
Sin embargo, paralelamente y apoyados en esa crítica a esas opiniones, también se induce al pensamiento de que la ayuda militar ilimitada y la guerra hasta el fin es el único camino, cuando eso ni es posible, ni es razonable. Una guerra hasta el final nos conduce hasta el desastre, sí o sí. Plantear negociaciones o limites a la ayuda militar, aun estando Rusia ocupando Ucrania, no equivale a estar a favor de Rusia. Ni cualquier otra idea que se planteé y que suene bien a oídos rusos. Creo que, mientras no se den algunas condiciones (por ejemplo, un cambio radical del gobierno en Rusia), las opciones abiertas no pasan por tumbar y doblegar a Rusia al 100%, al menos de cara a la galería.
Menos mal porque parece que no soy el único del hilo que ve una locura meter dinero ilimitado a un país que no está en la OTAN, ni es nuestro encima, perjudicándonos en todos los sentidos.
Ucrania puede pedir lo que quiera porque está en su derecho. Como si pide bombas nucleares que pida, otra cosa que los países que estamos en la OTAN y alguno más le podamos/queramos dar. Yo lo he dicho por activa por pasiva hay que negociar, pero lo que hay que hacer es que no se vuelva a repetir nunca más al menos por "nuestros territorios" para que podamos seguir viviendo más o menos bien. Si Ucrania pierde territorios pues que pierda si Rusia quería el brazo y se queda con la mano pues que se quede. Pero seguir alimentando a costa de los contribuyentes y solo beneficiándose Estados Unidos (alguno más habrá pero sobre todo éste) no es la solución.
seaman escribió:gojesusga escribió:gynion escribió:Creo que aquí todo el mundo ignora lo que le interesa. En el hilo puede aparecer gente que cuestione a la OTAN, y, aunque dejen por obvio que Rusia es la principal responsable, entiendo que pueda escamar o molestar a otros la idea de que en una situación así alguien se centre en cuestionar al defensor en vez de al agresor.
Menos mal porque parece que no soy el único del hilo que ve una locura meter dinero ilimitado a un país que no está en la OTAN, ni es nuestro encima, perjudicándonos en todos los sentidos.
Ucrania puede pedir lo que quiera porque está en su derecho. Como si pide bombas nucleares que pida, otra cosa que los países que estamos en la OTAN y alguno más le podamos/queramos dar. Yo lo he dicho por activa por pasiva hay que negociar, pero lo que hay que hacer es que no se vuelva a repetir nunca más al menos por "nuestros territorios" para que podamos seguir viviendo más o menos bien. Si Ucrania pierde territorios pues que pierda si Rusia quería el brazo y se queda con la mano pues que se quede. Pero seguir alimentando a costa de los contribuyentes y solo beneficiándose Estados Unidos (alguno más habrá pero sobre todo éste) no es la solución.
Que el ejército de Rusia se desmorone y deje de dar por saco siempre beneficia al resto del mundo.
gojesusga escribió:gynion escribió:Creo que aquí todo el mundo ignora lo que le interesa. En el hilo puede aparecer gente que cuestione a la OTAN, y, aunque dejen por obvio que Rusia es la principal responsable, entiendo que pueda escamar o molestar a otros la idea de que en una situación así alguien se centre en cuestionar al defensor en vez de al agresor.
gojesusga escribió:seaman escribió:gojesusga escribió:
Que el ejército de Rusia se desmorone y deje de dar por saco siempre beneficia al resto del mundo.
A costa de rebentar a la unión europea, porque si hacemos caso a Ucrania necesita un x10, si ya se ha dado 120k millones, hay que dar por 10 y encima con el riesgo de alguna bomba sucia de regalo de Rusia? O algun "accidente" en alguna central nuclear de Ucrania?
Schwefelgelb escribió:@gojesusga insistes en la OTAN, pero hay países OTAN que no han enviado armas y países no OTAN que han enviado un montón.
No sé si lo usas como comodín o a qué viene esa insistencia con la OTAN.
SirAzraelGrotesque escribió:
Por supuesto. Yo estoy del lado de las personas ucranianas.
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:@gojesusga insistes en la OTAN, pero hay países OTAN que no han enviado armas y países no OTAN que han enviado un montón.
Ahí tienes para que veas:
https://es.statista.com/estadisticas/12 ... s-en-2022/
Los pocos paises que no estan en la OTAN han dado minucias. En fin no escribiré más porque veo que no vale la pena.
Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:@gojesusga insistes en la OTAN, pero hay países OTAN que no han enviado armas y países no OTAN que han enviado un montón.
Los pocos paises que no estan en la OTAN han dado minucias. En fin no escribiré más porque veo que no vale la pena.
Si dejas la gran mayoría de países fuera, claro. Finlandia ha enviado más ayuda que España.
O Dae_soo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Pues infórmate bien de lo que las personas ucranianas opinan sobre la invasión rusa y sobre la ayuda que reciben de otros países, si la critican como tú o la agradecen y demandan más aún
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:
Si dejas la gran mayoría de países fuera, claro. Finlandia ha enviado más ayuda que España.
fuente
Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:Si dejas la gran mayoría de países fuera, claro. Finlandia ha enviado más ayuda que España.
fuente
https://www.europapress.es/internaciona ... 30459.html
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:
fuente
https://www.europapress.es/internaciona ... 30459.html
a todo esto, tu amada Finlandia... está... en la OTAN.
O Dae_soo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Pues infórmate bien de lo que las personas ucranianas opinan sobre la invasión rusa y sobre la ayuda que reciben de otros países, si la critican como tú o la agradecen y demandan más aún
gojesusga escribió:seaman escribió:gojesusga escribió:
A costa de rebentar a la unión europea, porque si hacemos caso a Ucrania necesita un x10, si ya se ha dado 120k millones, hay que dar por 10 y encima con el riesgo de alguna bomba sucia de regalo de Rusia? O algun "accidente" en alguna central nuclear de Ucrania?
FEATHIL escribió:No les deis coba, tienen un mantra/doctrina que seguir y no la van a cambiar por muchos datos que se les den. Es mejor dedicarse a otros menesteres.
PS: Por cierto moderación podría hacer limpieza ya que se están pasando por el forro las normas del hilo.