Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@Adris las mascletas de mi pueblo dan muchisimo mas de si que esa mierda dron [+risas] [carcajad] [+risas]
FEATHIL escribió:@Adris las mascletas de mi pueblo dan muchisimo mas de si que esa mierda dron [+risas] [carcajad] [+risas]

Pero lo toman como un intento de asesinato contra el presidente, por parte de USA [qmparto] [qmparto] Si USA quiere no queda ni un edificio de Moscú en pie
@O Dae_soo no hay países buenos en el mundo, hay países con intereses que respetan al resto de democracias siempre teniendo como prioridad sus propios intereses, y entonces hay países con gobiernos hijos de p..... que no respetan los derechos humanos, violan, matan, invaden y manipulan como rusia.... pero buenos no hay, seamos realistas ;)
Soul Assassin escribió:Son el mismo dron o son diferentes drones? como es posible que dos drones lleguen al mismo punto sin ser interceptados?

Lo más probable es que Rusia miente.

Dos ataques con más de 10 minutos de diferencia. Ambos llegando al objetivo dejando en ridículo a las defensas aéreas.

Una posibilidad al intentar meter a EEUU en el asunto, podría ser que la realidad sea más dura para Rusia, un grupo ruso anti-Putin realiza con éxito el ataque desde las cercanías de Moscú. Las defensas aéreas de la zona no estarían activas al no detectar nada los radares activos entre la frontera de Ucrania y la de Rusia.

Mientras, el nazi de Roscosmos ve como única salida un ataque nuclear ante la inferioridad convencional rusa.

Y el ejército ruso atacando Kiev.

Otra muestra más del peligro de los drones.
LCD Soundsystem escribió:Y el ejército ruso atacando Kiev.

Otra muestra más del peligro de los drones.

Impresiona ver cuántos disparos hacen falta para interceptarlo. Da miedo verlo y pensar en el futuro que nos espera, con todos esos artilugios para la guerra cada vez más sofisticados a nuestro alrededor.
@LCD Soundsystem Pongo el video de ese mismo derribo pero desde otra perspectiva.

https://twitter.com/theinformantofc/sta ... 4755663875

Sobre lo que comentáis de los rusos y dejar de apoyar a Putin o el régimen ruso. En mi opinión sinceramente creo que tenéis mucha fe en la población rusa... y yo os invito a reflexionar que no todos en el mundo piensan o tienen los mismos valores que aquí. Solo hay que fijarse en el país que tenemos al sur de España y os daréis cuenta que incluso países que viven al lado de una democracia pueden ser dictaduras y usar a su gente como carne de cañón sin consecuencias para sus lideres. La gente de los países menos democráticos suelen tirar al nacionalismo y defender sus ideales o creencias como la verdad única, sin importarles si es justo o no. En el caso de Rusia en concreto, existe un fuerte sentimiento nacionalista que apoya mayoritariamente a los que están arriba, porque saben cual es su lugar en el país sin cuestionar a los de arriba, porque creen firmemente que van a mirar para su bien y el futuro de su país. A lo que me refiero es a que existe una realidad fuera de Europa muy distinta a la que estamos acostumbrados, y cosas que aquí vemos como una locura en otras partes del mundo lo ven como algo normal.
Arvo escribió:Todos estos que echan mano del argumentario de las dos bombas atómicas sobre Japón tal deberían preguntarse precisamente por qué no bastó con una e hicieron falta dos

Mira, en ningún universo se puede justificar que se asesine a más de 100.000 civiles con dos bombas atómicas. En ninguno.

Y me la sopla que fuera la opción más rápida y barata para los yankes para acabar la guerra. Es injustificable lo mires por donde lo mires. Si no lo tienes claro, tienes un problema bastante gordo en tu cabeza...
Quark escribió:@O Dae_soo no hay países buenos en el mundo, hay países con intereses que respetan al resto de democracias siempre teniendo como prioridad sus propios intereses, y entonces hay países con gobiernos hijos de p..... que no respetan los derechos humanos, violan, matan, invaden y manipulan como rusia.... pero buenos no hay, seamos realistas ;)

Yo no hablaba de países "buenos" , hablaba de países que respetan la legalidad internacional en la invasión de Ucrania. Todo lo demás lo ha añadido el forero que pretendía desviar el tema
Giro de guión, parece que era un TB2... como los que tiene Ucrania

Otro giro de guión, técnicamente es posible que lo mandase Rusia, pero lo más fácil sería un caso de fuego amigo.

LCD Soundsystem escribió:Giro de guión, parece que era un TB2... como los que tiene Ucrania

Otro giro de guión, técnicamente es posible que lo mandase Rusia, pero lo más fácil sería un caso de fuego amigo.

Pues no.
Hablan de es un Korsar de los rusos.

Por otro lado....ya era hora de que alguien le enseñe a los diplomáticos rusos un poco de respeto
zibergazte escribió:
Arvo escribió:Todos estos que echan mano del argumentario de las dos bombas atómicas sobre Japón tal deberían preguntarse precisamente por qué no bastó con una e hicieron falta dos

Mira, en ningún universo se puede justificar que se asesine a más de 100.000 civiles con dos bombas atómicas. En ninguno.

Y me la sopla que fuera la opción más rápida y barata para los yankes para acabar la guerra. Es injustificable lo mires por donde lo mires. Si no lo tienes claro, tienes un problema bastante gordo en tu cabeza...

Te importa dejar de desviar el hilo con mensaje antiUSA, antiOccidente y PROPUTIN por favor?

Es muy cansino y va contra las normas del hilo y del foro desviar las conversaciones a temas que NADA tienen que ver.

Desde luego, estáis bastante aleccionados algunos. Siempre que hay un bombardeo ruso en el que mueren civiles (mujeres y niños) acudís a toda velocidad a hablar de USA en Vietnam, en la Segunda Guerra Mundial, etc.

Curiosamente, nunca venís a mencionar el ASESINATO DE CIVILES EN UN SUPERMERCADO. Eso no. Ahora, para hablar de otros temas QUE NO TIENEN QUE VER CON EL HILO, eso lo hacéis de maravilla.

Crearos un hilo en el que rajéis de USA, de Europa o de Tanzania, nos da igual. Aquí se habla de la guerra de Ucrania en la que Putin está asesinando civiles de forma indiscriminada. Al comienzo de la guerra con ejecuciones por las calles y ahora con bombardeos.

Pero BASTA YA de que desviéis el hilo para BLANQUEAR A PUTIN

BASTA YA
TasserTwo escribió:
zibergazte escribió:

Te importa dejar de desviar el hilo con mensaje antiUSA, antiOccidente y PROPUTIN por favor?

Es muy cansino y va contra las normas del hilo y del foro desviar las conversaciones a temas que NADA tienen que ver.

Desde luego, estáis bastante aleccionados algunos. Siempre que hay un bombardeo ruso en el que mueren civiles (mujeres y niños) acudís a toda velocidad a hablar de USA en Vietnam, en la Segunda Guerra Mundial, etc.

Curiosamente, nunca venís a mencionar el ASESINATO DE CIVILES EN UN SUPERMERCADO. Eso no. Ahora, para hablar de otros temas QUE NO TIENEN QUE VER CON EL HILO, eso lo hacéis de maravilla.

Crearos un hilo en el que rajéis de USA, de Europa o de Tanzania, nos da igual. Aquí se habla de la guerra de Ucrania en la que Putin está asesinando civiles de forma indiscriminada. Al comienzo de la guerra con ejecuciones por las calles y ahora con bombardeos.

BASTA YA

No hay ninguna norma, asi que tranquilito. Otra cosa, que haya una norma "no escrita"-lógica- ya que el hilo es de lo que es. No obstante, si se habla de ese tema es porque hay gente que le quita importancia, o lo justifica de formas muy frívolas e incluso hay gente que dice que fue en defensa propia cuando es absurdo y claro... es dificil o no reirse o "discutir" porque es muy grave y tendría que ser hasta reportable porque es de perogrullo.

Pero en cualquier caso, el tema de Rusia creo que todos estamos de acuerdo que matar civiles y soldados es una atrocidad yo creo que eso nadie ha dicho lo contrario, lo jodido es como he explicado antes, que si por alguna motivo, se recuerda lo que han hecho otros países no estemos de acuerdo todosn y es inaceptable.

Muchos estamos de acuerdo que se podría haber evitado el conflicto entre Rusia y Ucrania, otros no, vale hasta ahí lo compro, pero creo que todos estamos de acuerdo en que lo mejor para todos los paises es que se tiene que acabar la guerra cuánto antes.

Asi que Rusia con la historia de los drones solo es cuestión de tiempo que se vea donde acaba sobre todo porque se acerca el 9 de Mayo que es una fecha clave que espero que no coincida con el significado de fiesta de cada parte del mundo ese día;

Para Estados Unidos es el día de los caídos
Para Europa es el día de la paz y la unidad de Europa
Para Rusia es el dia de la victoria.

Así que tiene "cojones" la fecha.

Yo creo que para que se agilice el conflicto tendria que hablar China y dejarse de medias tintas.
@TasserTwo Ostia, yo no he puesto la información de twitter que publico Zelensky por respeto a los fallecidos y familiares. Pero se puede ver en el twitter del presidente lo que pasó en Jersón y el supermercado bombardeado por los rusos.

Pongo aquí su twitter oficial donde lo publica el 3 de mayo, pero advierto que es bastante sangriento....

https://twitter.com/ZelenskyyUa

@LCD Soundsystem Fuego amigo? que coño hacia un dron ucraniano alli..... [facepalm]

Dato interesante es que se han visto los Leopard 2 A4 en Odessa

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 1023747074

Creéis que intentarán una operación para cruzar el rio Dnieper? A mi me parece una locura, estoy incluso pensando que son para atacar Transnistria.

@O Dae_soo Ha sido un foro económico con bastantes altercados en todo momento.

https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 2744496129
gojesusga escribió:No hay ninguna norma, asi que tranquilito. Otra cosa, que haya una norma "no escrita"-lógica- ya que el hilo es de lo que es.

Imagen

Si, si que la hay y te la recuerdan cada vez que vas a postear un mensaje. Otra cosa es que os la paseis por el forro de los cojones.

lo jodido es como he explicado antes, que si por alguna motivo, se recuerda lo que han hecho otros países no estemos de acuerdo todosn y es inaceptable.

Por que eso se llama justificar lo que esta haciendo uno por que otro lo a hecho. Que los otros lo hayan hecho no se puede usar como justificación para lo que esta haciendo Rusia a hora. Se hizo mal entonces y se esta haciendo mal ahora.

Saludos!
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:No hay ninguna norma, asi que tranquilito. Otra cosa, que haya una norma "no escrita"-lógica- ya que el hilo es de lo que es.

Imagen

Si, si que la hay y te la recuerdan cada vez que vas a postear un mensaje. Otra cosa es que os la paseis por el forro de los cojones.

Saludos!
En qué parte te sale? :-?
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:

Imagen

Saludos!

Basicamente es lo primero que sale nada mas darle a responder, otra cosa es que solo presteis atención a lo que os interesa... por que anda que no se ve... y da gracias que al menos en este no hay que escribir en una linea de texto la palabra "Acepto" que otras veces si que hay que hacerlo y aun asi la gente se la suda xD.

P.D: Y me parece que esto ya se te dijo hace dias.

Saludos!
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:
Imagen

Saludos!

Basicamente es lo primero que sale nada mas darle a responder, otra cosa es que solo presteis atención a lo que os interesa... por que anda que no se ve... y da gracias que al menos en este no hay que escribir en una linea de texto la palabra "Acepto" que otras veces si que hay que hacerlo y aun asi la gente se la suda xD.

Saludos!

Casi que mejor lo de acepto porque así tenía que leerlo [qmparto]
Pues tienes razón [oki]
Lord Duke escribió:

Imagen

Saludos!

El primer punto es conflictivo, porque muchas veces no es tan fácil de interpretar qué está y qué no relacionado con el conflicto de Ucrania. Las cosas son mucho más amplias de lo que en principio pudieran parecer y abarcan muchos ámbitos y temas distintos, pero interrelacionados.

El segundo seguramente algunas veces no se cumpla, por no decir que muchas. Puede que conscientemente o puede que inconscientemente. Andar comprobando eso en cada enlace para la moderación es un trabajo titánico. Imposible de controlar al 100%. Por no entrar demasiado en que, a día de hoy, de pocos medios podemos fiarnos y poca cosa podemos tomar como fiable. De ahí que esté bien matizado lo de mínimamente solvente.

El tercero, directamente, mejor no me explayo demasiado al respecto. Este hilo es un verdadero circo muchas veces y carece de la seriedad con la que que pienso que tendría que ser tratado el tema. A este respecto tampoco se le ponen fáciles las cosas a la moderación.

Abrazos.
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:
zibergazte escribió:

BASTA YA

No hay ninguna norma, asi que tranquilito. Otra cosa, que haya una norma "no escrita"-lógica- ya que el hilo es de lo que es. No obstante, si se habla de ese tema es porque hay gente que le quita importancia, o lo justifica de formas muy frívolas e incluso hay gente que dice que fue en defensa propia cuando es absurdo y claro... es dificil o no reirse o "discutir" porque es muy grave y tendría que ser hasta reportable porque es de perogrullo.

Pero en cualquier caso, el tema de Rusia creo que todos estamos de acuerdo que matar civiles y soldados es una atrocidad yo creo que eso nadie ha dicho lo contrario, lo jodido es como he explicado antes, que si por alguna motivo, se recuerda lo que han hecho otros países no estemos de acuerdo todosn y es inaceptable.

Muchos estamos de acuerdo que se podría haber evitado el conflicto entre Rusia y Ucrania, otros no, vale hasta ahí lo compro, pero creo que todos estamos de acuerdo en que lo mejor para todos los paises es que se tiene que acabar la guerra cuánto antes.

Asi que Rusia con la historia de los drones solo es cuestión de tiempo que se vea donde acaba sobre todo porque se acerca el 9 de Mayo que es una fecha clave que espero que no coincida con el significado de fiesta de cada parte del mundo ese día;

Para Estados Unidos es el día de los caídos
Para Europa es el día de la paz y la unidad de Europa
Para Rusia es el dia de la victoria.

Así que tiene "cojones" la fecha.

Yo creo que para que se agilice el conflicto tendria que hablar China y dejarse de medias tintas.

De tranquilito nada. Pido respeto por las normas y ya te han indicado ahora (y hace poco también te lo dijeron) que SI hay normas.

Toda la parafernalia que sacáis algunos sobre USA en la 2GM, Vietnam o demás NO tiene que ver con el hilo y ya se os ha indicado en numerosas ocasiones. Pero aquí se usa eso para blanquear los ASESINATOS de Putin y algunos no pasamos por eso, lo siento.
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:

Imagen

Saludos!

El primer punto es conflictivo, porque muchas veces no es tan fácil de interpretar qué está y qué no relacionado con el conflicto de Ucrania. Las cosas son mucho más amplias de lo que en principio pudieran parecer y abarcan muchos ámbitos y temas distintos, pero interrelacionados.

El segundo seguramente algunas veces no se cumpla, por no decir que muchas. Puede que conscientemente o puede que inconscientemente. Andar comprobando eso en cada enlace para la moderación es un trabajo titánico. Imposible de controlar al 100%. Por no entrar demasiado en que, a día de hoy, de pocos medios podemos fiarnos y poca cosa podemos tomar como fiable. De ahí que esté bien matizado lo de mínimamente solvente.

El tercero, directamente, mejor no me explayo demasiado al respecto. Este hilo es un verdadero circo muchas veces y carece de la seriedad con la que que pienso que tendría que ser tratado el tema. A este respecto tampoco se le ponen fáciles las cosas a la moderación.

Abrazos.

Este hilo no es un circo, lo convertís en un circo los que entráis a desviar la conversación una vez tras otra o a filosofar sobre pensamientos que a nadie importan y que nada tienen que ver con el tema del hilo. Por no mencionar los que blanqueáis de una manera o de otra lo que hace Putin, Rusia y los rusos.
Soul Assassin escribió:@TasserTwo Ostia, yo no he puesto la información de twitter que publico Zelensky por respeto a los fallecidos y familiares. Pero se puede ver en el twitter del presidente lo que pasó en Jersón y el supermercado bombardeado por los rusos.

Pongo aquí su twitter oficial donde lo publica el 3 de mayo, pero advierto que es bastante sangriento....

https://twitter.com/ZelenskyyUa

@LCD Soundsystem Fuego amigo? que coño hacia un dron ucraniano alli..... [facepalm]

Dato interesante es que se han visto los Leopard 2 A4 en Odessa

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 1023747074

Creéis que intentarán una operación para cruzar el rio Dnieper? A mi me parece una locura, estoy incluso pensando que son para atacar Transnistria.

@O Dae_soo Ha sido un foro económico con bastantes altercados en todo momento.

https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 2744496129

Si te has sentido aludido por algo, no me refería a ti con ninguno de los comentarios anteriores. Me refería a otros usuarios que no es difícil adivinar…
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Fuego amigo? que coño hacia un dron ucraniano alli..... [facepalm]

Confirmado, habían perdido el control del dron.

El 4 de mayo, alrededor de las 20:00 horas en la región de Kiev, durante un vuelo programado, el UAV Bayraktar TB2 perdió el control. Dado que la presencia incontrolada de vehículos aéreos no tripulados en el cielo de la capital podría tener consecuencias indeseables, se decidió utilizar los cálculos de los grupos de fuego móviles. ¡El objetivo está destruido! Es una pena, pero esto es tecnología, y esos casos pasan. Probablemente sea un mal funcionamiento técnico, se están estableciendo las razones. No hubo víctimas ni heridos como consecuencia de las operaciones de combate y la caída de los restos del UAV.

Link
@SirAzraelGrotesque No es un punto conflictivo, el hilo es para hablar de lo que está ocurriendo ahora y no lo que ocurrió hace años por X país.

Saludos
LCD Soundsystem escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Fuego amigo? que coño hacia un dron ucraniano alli..... [facepalm]

El 4 de mayo, alrededor de las 20:00 horas en la región de Kiev, durante un vuelo programado, el UAV Bayraktar TB2 perdió el control. Dado que la presencia incontrolada de vehículos aéreos no tripulados en el cielo de la capital podría tener consecuencias indeseables, se decidió utilizar los cálculos de los grupos de fuego móviles. ¡El objetivo está destruido! Es una pena, pero esto es tecnología, y esos casos pasan. Probablemente sea un mal funcionamiento técnico, se están estableciendo las razones. No hubo víctimas ni heridos como consecuencia de las operaciones de combate y la caída de los restos del UAV.

Link

Para quienes controláis de estas cosas. ¿Es normal o habitual eso que se veía? Quiero decir, que derribar un objeto que aparentemente se mueve tan despacio y en aparente línea recta, cueste tanto de ser derribado. Yo no tengo ni idea sobre armas, pero me había imaginado que los sistemas de defensa anti-aéreos eran mucho más precisos. Es que, menuda locura si esto es lo habitual. ¡Qué miedo ponerse en el lugar de aquellas personas que estén, sin comérselo ni bebérselo, en mitad del meollo!
Geolocalizacion de los depositos y trenes de combustibles rusos destruidos por Ucrania en los ultimos 4 dias

SirAzraelGrotesque escribió:Para quienes controláis de estas cosas. ¿Es normal o habitual eso que se veía? Quiero decir, que derribar un objeto que aparentemente se mueve tan despacio y en aparente línea recta, cueste tanto de ser derribado. Yo no tengo ni idea sobre armas, pero me había imaginado que los sistemas de defensa anti-aéreos eran mucho más precisos. Es que, menuda locura si esto es lo habitual. ¡Qué miedo ponerse en el lugar de aquellas personas que estén, sin comérselo ni bebérselo, en mitad del meollo!

Cuando no tienes infraestructura insitu dedicada a ello y el posible objetivo de un ataque es difuso: sí, es complicado.
zibergazte escribió:
Wence-Kun escribió:Mi duda es si el ruso promedio es tan tonto como para tragarse una movilización o el uso de armas más potentes por parte de su gobierno con esos videos que hemos visto.

Y ojo, pregunto del ruso promedio, porque del defensor y blanqueador de rusia promedio del foro me queda claro.

Yo este tema del dron ni lo he mirado, pero yo no hablaría tan a la ligera que aquí se puso a parir a mucha gente por defender que lo lógico es que el que hubiera atacado el gasoducto no fuera Rusia y mira al final quien se apunta a quien fue. Spoiler no fue Rusia

Que aquí todo el mundo ve clara la propaganda rusa pero la nuestra nos la comemos con papas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Se sabe ya quién atacó el gaseoducto? Primera noticia. Lo último que leí es que había info nueva del departamento de defensa de Noruego que apuntaba a los rusos.
Interesante hilo sobre la cuestion de India y el petroleo Ruso

Vamos a explicar una cuestión confusa sobre el petróleo ruso que llega desde India a EEUU y Europa
Algunos sostienen que es una forma de financiar la guerra en Ucrania, pero al ver el detalle no es tan así
Lo primero, india está comprando mucho, muchísimo petróleo ruso

De hecho se cree que compra mas del declarado por la flota fantasma rusa
Pero al hacerlo, lo paga con un descuento de 15 dólares. Sobre los U$S 58,15 por barril, paga unos U$S 43
Con el precio mundial a la baja, esa cifra cayó un 7,9% en pocos días

Pero India no vende el crudo sino que lo refina y lo entrega a U$S 100 el barril. Esa diferencia queda en su poder y es la que se pierde Rusia por las sanciones, que incluyen la venta de refinados a países occidentales junto a un tope de U$S 60 por barril

Hagamos cuentas

Por las sanciones, Rusia pierde 57 dólares por barril de gasoil que antes podía venderle a Occidente
Ahora, esa ganancia se transfiere a India y se garantiza el suministro
Por eso los envíos de refinados están subiendo a niveles récord

Los descuentos y la pérdida de mercados para productos con mayor valor agregado explican porqué Rusia perdió casi el 50% de ingresos por exportaciones de petróleo desde enero pese a que le envía volúmenes mayores a India. Y a China, que hace un negocio similar a expensas de Putin

De paso, Occidente garantiza la oferta de un insumo que empujó la inflación cuando fue escaso al inicio de la invasión
Se trata de una guerra económica en la que el objetivo es restarle ganancias
Queda algo mas...

La frutilla del postre es que acaba de fracasar la negociación entre Rusia e India para usar a la rupia como moneda de intercambio
Ni hablar del rublo, que sigue devaluado a medida que la economía rusa se deteriora por las sanciones que, a pesar de los cantos de sirena, funcionan

Así funcionan el mundo comercial y las guerras económicas
Occidente beneficia a India, se hace con el combustible, Rusia pierde ingresos y China observa como su vecino fortalece su posición económica
Aclarado el tema, seguimos con nuestra programación habitual

PS: con el incremento de costos por el retiro de inversiones occidentales y el encarecimiento de insumos y repuestos, el margen de ganancia de las empresas petroleras rusas cae en consecuencia
Rusia puede nadar en petróleo, pero eso no siempre es una buena noticia para Putin

Quedó claro que India gana mas refinando que Rusia extrayendo?
Otra India presiona para que se la trate igual que a China que puede pagar con yuanes
Rusia le puso un límite a la idea del comercio en monedas locales del BRICS. No son tontos, necesitan dólares con desesperación

Ante la pregunta aclaro: el valor de venta debe cubrir la exploración, extracción, almacenamiento y transporte desde los yacimientos muy al norte Con este precio de venta y costos crecientes, Rusia casi vende al costo y de allí que caigan sus ingresos por exportaciones de crudo
Kuouz escribió:
zibergazte escribió:
Wence-Kun escribió:Mi duda es si el ruso promedio es tan tonto como para tragarse una movilización o el uso de armas más potentes por parte de su gobierno con esos videos que hemos visto.

Y ojo, pregunto del ruso promedio, porque del defensor y blanqueador de rusia promedio del foro me queda claro.

Yo este tema del dron ni lo he mirado, pero yo no hablaría tan a la ligera que aquí se puso a parir a mucha gente por defender que lo lógico es que el que hubiera atacado el gasoducto no fuera Rusia y mira al final quien se apunta a quien fue. Spoiler no fue Rusia

Que aquí todo el mundo ve clara la propaganda rusa pero la nuestra nos la comemos con papas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Se sabe ya quién atacó el gaseoducto? Primera noticia. Lo último que leí es que había info nueva del departamento de defensa de Noruego que apuntaba a los rusos.

Y además hay pruebas de que los barcos rusos estuvieron allí, ya no es la especulación de un periodista venido a menos.
Un ruso que ha dormido caliente:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... una-pelea/

Video: un delegado ruso le arrebató una bandera a un diputado ucraniano en una cumbre en Turquía y estalló una pelea

https://youtu.be/cBY4p-mLn4s
LLioncurt escribió:Un ruso que ha dormido caliente:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... una-pelea/

Video: un delegado ruso le arrebató una bandera a un diputado ucraniano en una cumbre en Turquía y estalló una pelea

https://youtu.be/cBY4p-mLn4s
Pues mal ejemplo da un político pegando encima a una persona mayor pues de pena, Le va a salir peor al ucraniano por zoquete.

Si te la quitan la pides o se la quitas pero no a golpes. Aunque seguramente yo hubiese actuado del mismo modo no lo sé, depende de si se me cruza el cable.
@LLioncurt ya lo puse.

Por otro lado , ojo, OJO al vídeo este . Es el líder de Wagner . Ojo , repito.

Y pensar que en países occidentales, en foros de internet como éste haya gente que por
-buenismo ideológico antibelicista
-filiación proPutin
-fobia a EUUU
...les defienda....es que hay que joderse. Veremos en qué queda ésto
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

Eres un cachondo, de verdad.

1. No sé hebreo pero me pides que me pides que haga un acto de fe creyéndome como cierta esa transcripción donde, CASUALMENTE, se pone a Bloodymiro como el próximo Nobel de la Paz.

[qmparto]

Y por cierto, las declaraciones de un político que no está en el conflicto tienen su valor relativo. Mira cómo tuvo que envainársela el embajador de China en Francia y salió Xi al quite porque era un clamor que se fuera contra China.

2. Rechazas la "propaganda" de Yahoo cuando lo que hace es ENLAZAR DIRECTAMENTE A LA PÁGINA DE LOS MEDIOS. Te lo he dicho millones de veces; si le quitas la primera parte de la URL te queda la del medio en cuestión. En esas citas han ido desde Al Jazeera, medios argentinos, DE TODO...
Que tú sólo consumas propaganda de RT y Sputnik, perfecto para ti, PERO NO TE ATREVAS A DESACREDITAR LO QUE PONEN LOS DEMÁS MEDIOS.

Ya te he dicho millones de veces que, si es mentira lo que pongo, lo rebatas... Y a lo único a lo que te agarras es a TU INTERPRETACIÓN DE LO QUE SE DICE EN UNA ENTREVISTA y donde has quedado retratado varias veces

3. Entrevista en la que, casualmente, se demuestra que Bloodymiro es lo más inútil que ha parido madre. Si tú dices que es un estratega formado, un experto en ajedrez, faroles... Y SE HA COMIDO QUE LA MALVADA OTAN LE FUERCE A LA GUERRA... muy listo no sería...

4. De la misma manera que hay que hacer un acto de fe para creerse las fuentes del artículo del Pulitzer donde NADIE MÁS CORROBORA LA INFORMACIÓN y todo se reduce a "me lo ha dicho un primo de vecino que tiene un amigo que..." .

............................................................

@zibergazte A ver si dejamos ya el offtopic de la WW2. Os lo dejamos clarito: El usar una bomba atómica contra población civil es un crimen de guerra. ¿Vale?
Dicho lo cual, fue JAPÓN QUIEN METIÓ A EEUU en la WW2 el 7 de diciembre de 1941. Tan simple como eso.
Pararegistros escribió:@Galicha

Eres un cachondo, de verdad.

1. No sé hebreo pero me pides que me pides que haga un acto de fe creyéndome como cierta esa transcripción donde, CASUALMENTE, se pone a Bloodymiro como el próximo Nobel de la Paz.

[qmparto]

Y por cierto, las declaraciones de un político que no está en el conflicto tienen su valor relativo. Mira cómo tuvo que envainársela el embajador de China en Francia y salió Xi al quite porque era un clamor que se fuera contra China.

2. Rechazas la "propaganda" de Yahoo cuando lo que hace es ENLAZAR DIRECTAMENTE A LA PÁGINA DE LOS MEDIOS. Te lo he dicho millones de veces; si le quitas la primera parte de la URL te queda la del medio en cuestión. En esas citas han ido desde Al Jazeera, medios argentinos, DE TODO...
Que tú sólo consumas propaganda de RT y Sputnik, perfecto para ti, PERO NO TE ATREVAS A DESACREDITAR LO QUE PONEN LOS DEMÁS MEDIOS.

Ya te he dicho millones de veces que, si es mentira lo que pongo, lo rebatas... Y a lo único a lo que te agarras es a TU INTERPRETACIÓN DE LO QUE SE DICE EN UNA ENTREVISTA y donde has quedado retratado varias veces

3. Entrevista en la que, casualmente, se demuestra que Bloodymiro es lo más inútil que ha parido madre. Si tú dices que es un estratega formado, un experto en ajedrez, faroles... Y SE HA COMIDO QUE LA MALVADA OTAN LE FUERCE A LA GUERRA... muy listo no sería...

4. De la misma manera que hay que hacer un acto de fe para creerse las fuentes del artículo del Pulitzer donde NADIE MÁS CORROBORA LA INFORMACIÓN y todo se reduce a "me lo ha dicho un primo de vecino que tiene un amigo que..." .

............................................................

@zibergazte A ver si dejamos ya el offtopic de la WW2. Os lo dejamos clarito: El usar una bomba atómica contra población civil es un crimen de guerra. ¿Vale?
Dicho lo cual, fue JAPÓN QUIEN METIÓ A EEUU en la WW2 el 7 de diciembre de 1941. Tan simple como eso.

La OTAN metió a Rusía en el conflicto. Tan simple como eso.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lord Duke Bueno, eso de “operación especial” entra dentro de la parafernalia de la propaganda rusa…pero eso de “borrar Ucrania” sólo está en la cabeza de vosotros otanistas (y de los rusos más zumbados, en eso estáis de acuerdo) pero los datos en frío no dicen eso: la chispa de la guerra es la solicitud de Ucrania de entrar en la OTAN (hay mucha literatura y datos al respecto), la intención de Rusia es tomar rápido el control de Kiev para poner un gobierno afín y fuera pero le sale mal, probablemente por ser menos agresivo de lo que hubiera requerido esa operación (al estilo de EEUU en Oriente Medio, esto se lo he oído ya a muchos militares). Lo de borrar Ucrania del mapa se desmonta desde el momento que utiliza 200k soldados cuando los expertos militares hablan de que para tamaña empresa habrían hecho falta mínimo 1,5MM…
O Dae_soo escribió:Por puntualizar, "los míos" no son los más listos o los buenos, son los que más respetan la legislación internacional y los derechos humanos.
@Tassertwo
Nada más lejos de la realidad. Me saltaste eso de que tú estás “con los que cumplen la legalidad internacional y los derechos humanos ” y, la verdad, me hizo reír y simplemente te pedí que me mandaras esos artículos donde dice que se puede lanzar bombas nucleares o napalm sobre población civil, para no continuar con el offtopic me los puedes mandar por privado. Por mi parte corto.
Sobre blanquear a Putin y demás chorradas sensacionalistas, a mí me da igual si está Putin o Putan, si “gana” o no, yo no soy el que está aquí todo el día mojando los gayumbos con las noticias de la guerrita, que encima intuyo el 99,9% deben ser propaganda. Lo que sí me veo en la obligación es de combatir la estupidez, la burda propaganda, el control mental que sufrimos y que los más jóvenes se den cuenta y no caigan en lo mismo que mi generación…estáis consumiendo basura por cucharones, de verdad. Pero como dice ese dicho “es mucho más fácil manipular a alguien que convencerle de que ha sido engañado” entre otras cosas porque el individuo se rebela por ese sentimiento tan humano de querer tener razón…
Pararegistros escribió:Eres un cachondo, de verdad.

Gracias majete, siempre lo fui. El sentido del humor es de personas inteligentes, la ironía también.
Pararegistros escribió:No sé hebreo pero me pides que me pides que haga un acto de fe creyéndome como cierta esa transcripción

No te jode, ucraniano ni inglés y te crees toda la basura anglosajona, menudo argumentazo. Supongo que la transcripción la habrá hecho algún malvado prorruso, ah no que es del propio canal del judío…Al fin y al cabo ¿qué coño es un primer ministro israelí o uno de los periodistas más laureados en su país, premio Pulitzer incluido? La verdad que es un comodín de puta madre…
Pararegistros escribió: donde, CASUALMENTE, se pone a Bloodymiro como el próximo Nobel de la Paz.

Sinceramente, si te has leído la entrevista y esto es lo que has sacado en claro, tienes graves problemas de comprensión lectora, supongo que simplemente no la has leído. Te invito a que expongas aquí dónde dice eso.
Pararegistros escribió: Y por cierto, las declaraciones de un político que no está en el conflicto tienen su valor relativo.

Todo lo contrario. El más puro sentido común te lleva a confiar siempre más en la opinión de una tercera parte sin intereses directos en una cuestión que en una parte del conflicto, esto es de 1º de primaria, de verdad. Precisamente por eso, a priori, siempre tiene más credibilidad una noticia de un periodista que está dispuesto a ponerse a todo su país y medio “occidente” en su contra que las noticias que puedan “fabricar” las 4 famosas agencias anglosajonas distribuidas a través de medios de la cuerda otanista. Puro sentido común.
Pararegistros escribió: Rechazas la "propaganda" de Yahoo cuando lo que hace es ENLAZAR DIRECTAMENTE A LA PÁGINA DE LOS MEDIOS.

Todo basura, hoy en día más que nunca, entre otras cosas porque los medios andan tiesos, están tirando todos de las 4 noticias que les mandan las agencias anglosajonas que son las que las fabrican.
Pararegistros escribió: Que tú sólo consumas propaganda de RT y Sputnik

“Se cree el ladrón que todos son de su misma condición” pero…¿tú crees que voy a emplear mi preciado (y caro) tiempo en ver esa basura? Lo único que me interesa es el oso Stepán que es muy simpático…
Pararegistros escribió: Ya te he dicho millones de veces que, si es mentira lo que pongo, lo rebatas... Y a lo único a lo que te agarras es a TU INTERPRETACIÓN DE LO QUE SE DICE EN UNA ENTREVISTA y donde has quedado retratado varias veces

Pero que es todo mierda chico, si el mismo Borrell te dijo que todos los medios están y tienen que estar haciendo propaganda y tú erre que erre.
Y fíjate lo retratado que he quedado que os pongo material serio, citas de grandes personalidades y la callada por respuesta…ha pasado una planta cruzando la calle como las pelis del oeste…
Pararegistros escribió: Entrevista en la que, casualmente, se demuestra que Bloodymiro es lo más inútil que ha parido madre.

Ya os he dicho a más de uno que yo no juego a eso. Lo que sí te digo que el simple hecho de que necesitéis pensar que vuestro “enemigo” es muy tonto, lo único que demuestra es lo infantiles que sois algunos.
Y lo que la malvada OTAN fuerce la guerra:
1) Lo de malvada lo dices tú, no yo. Yo tengo claro que esto va de poder e interés, los que, por autoconvencimiento estáis con el rollo buenos-malos sois vosotros, por mucho que os choquéis con el muro de la realidad constantemente.
2) Que la expansión de la OTAN iba a provocar conflicto con Rusia no lo digo yo amigo, sino una lista interminable de grandes figuras de la política, diplomacia, del ámbito militar e incluso dirigentes de la CIA, OJO todos occidentales (los buenos).
Pararegistros escribió: De la misma manera que hay que hacer un acto de fe para creerse las fuentes del artículo del Pulitzer

De momento es un premio Pulitzer así que un poco de respeto amigo. Y ha tenido el coraje de publicar algo sabiendo de sobra que se enfrentaba a un “suicidio civil” en su propio país. A mí eso ya me parece digno de respeto.
Bueno pues como fue Japón quien metió a EEUU en la WW2 entonces metemos 2 bombas atomicas en Moscu y arreglado no? Así evitamos muertes futuras y esas cosas.

Por cierto no veo en donde hablar del pasado belico de uno de los combatientes es desviar el hilo o "hablar de otra cosa diferente al conflicto de Ucrania", por que todo el mundo estará de acuerdo en que esto es un conflicto entre EEUU y Rusia utilizando a Ucrania como tablero.

Todavía recuerdo las declaraciones de Biden antes de la invasión flipando en colores de lo "pro guerra" que eran, EEUU no ha movido ni un dedo por evitar el conflicto y ni lo moverá para que acabe mientras no le convenga políticamente, Ucrania les importa lo mismo que Irak, y en Europa que es a los que mas nos toca de cerca, tendríamos que empezar a ver las pocas ganas que tiene EEUU de que el conflicto acabe.
@KnightSolaire Al contrario, precisamente los que están usando la excusa de cosas que hizo USA previamente etc... Son los que quieren "justificar" o quitarle peso a Rusia.

Galicha escribió:@Lord Duke Bueno, eso de “operación especial” entra dentro de la parafernalia de la propaganda rusa…pero
eso de “borrar Ucrania” sólo está en la cabeza de vosotros otanistas
(y de los rusos más zumbados, en eso estáis de acuerdo) pero los datos en frío no dicen eso: la chispa de la guerra es la solicitud de Ucrania de entrar en la OTAN (hay mucha literatura y datos al respecto), la intención de Rusia es tomar rápido el control de Kiev para poner un gobierno afín y fuera pero le sale mal, probablemente por ser menos agresivo de lo que hubiera requerido esa operación (al estilo de EEUU en Oriente Medio, esto se lo he oído ya a muchos militares). Lo de borrar Ucrania del mapa se desmonta desde el momento que utiliza 200k soldados cuando los expertos militares hablan de que para tamaña empresa habrían hecho falta mínimo 1,5MM…

Claro claro y que me dices de las diferentes entrevistas o comentarios que han hecho a lo largo del conflicto por parte de Rusia incluso del propio Putin? Cosas como la de que no están invadiendo nada si no que están recuperando lo que es suyo? Que se compara con un CID etc...?

eso de “borrar Ucrania” sólo está en la cabeza de vosotros otanistas

Vamos a jugar a lo mismo.
la intención de Rusia es tomar rápido el control de Kiev para poner un gobierno afín y fuera pero le sale mal, probablemente por ser menos agresivo de lo que hubiera requerido esa operación

eso solo esta en la cabeza de vosotros pro-Rusos.

Que poca importancia o como le quitais hierro al asunto diciendo lo de poner un gobierno afín... poner un gobierno afín en el caso de Rusia es poner un gobierno que haga y deshaga lo que Rusia quiera y si no... ya sabemos lo que ocurre.

@Galicha @gojesusga Claro.. la OTAN metió a Rusia en la guerra..

Que forzó a los países vecinos querer entrar en la OTAN? Que fue primero el huevo o la gallina? Si Rusia no diera motivos para desconfiar pues los países vecinos no pedirán entrar en la OTAN pero que a hecho Rusia? Demostrar claramente lo poco fiable que es y dar la razón para querer entrar en la OTAN.

Si algo a demostrado Rusia a sido que solicitar entrar en la OTAN es lo más adecuado y en vista está que Finlandia y Suecia empezaron los trámites para ello cuando previamente no tenían interés.

Son los países los que deciden unirse o no a la OTAN y la única responsable de que quieran unirse a ella es Rusia por lo tanto es absurdo justificar que a Rusia no le a quedado otro remedio que atacar por qué la OTAN se expande cuando a sido por su propia culpa la que a hecho que los países vecinos quieran unirse.

Saludos
gojesusga escribió:

¿Hasta cuándo tenemos que aguantar semejantes gilipolleces en éste hilo?
O Dae_soo escribió:
gojesusga escribió:

Hasta cuando tengo que aguantar esas faltas de respeto? Si tu opinas diferente pues una de dos, o contraargumentas o pasas de mi comentario. Asi que por favor, se respetuoso con los demás.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
SirAzraelGrotesque escribió:
LCD Soundsystem escribió:

Link

Para quienes controláis de estas cosas. ¿Es normal o habitual eso que se veía? Quiero decir, que derribar un objeto que aparentemente se mueve tan despacio y en aparente línea recta, cueste tanto de ser derribado. Yo no tengo ni idea sobre armas, pero me había imaginado que los sistemas de defensa anti-aéreos eran mucho más precisos. Es que, menuda locura si esto es lo habitual. ¡Qué miedo ponerse en el lugar de aquellas personas que estén, sin comérselo ni bebérselo, en mitad del meollo!

Pues depende de quien dispare. Si eres un profesional, a la primera; si eres un guardia de frontera bielorruso, te da para unas risas y, al los interfectos, para respirar por no haber muerto por fuego amigo. [qmparto]

https://www.google.com/amp/s/juqt1r.c97 ... hm=bshqp/2

https://vimeo.com/823403467

------

@Galicha Todavía no te has enterado de que NO es la entrevista en sí, sino las CONCLUSIONES QUE TÚ TE CUAJAS.

¿De dónde sacas tú que la UE haya tenido que entrar en modo propaganda de guerra con DATOS FALSOS? Que se haya dicho que hay que acabar con la propaganda ruZa (vosotros aquí dais fe de ello), no supone que la maquinaria de la UE funcione como la ruski, soltando paletadas de mierda a tutiplén.

De hecho, tras todas las atrocidades, el 50% de los ruskis siguen tragando mierda kremlinita.

https://www.atlanticcouncil.org/blogs/u ... f-ukraine/

Mucho desprestigiar a los medios occidentales y te llevo repitiendo más de un año que intentes DESMENTIR UNA SOLA DE LAS NOTICIAS QUE HE PUESTO, UNA SOLA... Y a 5 de mayo, seguimos con que NO PUEDES. Criticar, todo y más; desmentir, NADA EN ABSOLUTO.

AH... Y si el tener un Pulitzer acredita para hablar "ex catedra", ya te puse el vídeo de nuestro Pulitzer Manu Brabo y lo que opina de los prorruskis patrios.😏

PD: Me alegra que hayas cogido mi sarcasmo. [fiu]
Eso que dices no es opinión es fake, hay una invasión de Rusia, punto.
(mensaje borrado)
Notición.

Wagner se retira de Bakhmut el miércoles por falta de munición.

El musiquito jefe nazi dice que como no les den munición, en 5 días se retiran de Bakhmut. [qmparto]

El lema de los Stark: WINDOW IS COMING! [sonrisa]

@LLioncurt Te me has adelantado mientras escribía el comentario cachondo. 😜
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
gojesusga escribió:

Hasta cuando tengo que aguantar esas faltas de respeto? Si tu opinas diferente pues una de dos, o contraargumentas o pasas de mi comentario. Asi que por favor, se respetuoso con los demás.

Estas son las normas antes de postear:
Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.
Para fobias antiOTAN y antiUSA puedes crear otro hilo, deja éste para hablar de la invasión a Ucrania
Antes de postear una información asegúrate que la fuente es mínimamente solvente.
Tu única fuente es lo que te va diciendo la maquinaria propagandística de Putin. Nadie le obliga a un país a invadir a otro soberano e independiente . Nadie ha atacado militarmente a Rusia. Sentirse "amenazado" no es legalmente una razón para una invasión a otro país.

Así que reitero lo dicho, tu frase es una gi-li-po-llez que justifica algo tan serio como una guerra. No te estoy faltando al respeto
LLioncurt escribió:Notición.

Wagner se retira de Bakhmut el miércoles por falta de munición.

Hombre se retira más bien porque Ucrania ha prácticamente erradicaco a la milicia en Bakhmut, para que este señor salga enseñando cuerpos como debe ser el numero de bajas.

A diferencia de gente como Yago Rodriguez que no entendía porque Ucrania comprometía tropas en esa ciudad sigo diciendo que la estrategia de mantener Bakhmut a la larga se verá como uno de los grandes éxitos y momentos clave de la guerra de Ucrania... veremos.
Rusia lo tiene jodido porque la jugada con la India les ha salido rana aunque no entiendo porqué... Supongo que India también habrá recibido motivaciones en dolares/euros para rechazar el pago de rublos y que sea en dólares si no, no lo entiendo.

@O Dae_soo opinar de esa manera es faltar al respeto, si no lo entiendes mal. Mis fuentes no son mas que ver el histórico de todo lo que ha pasado en los últimos años. Tienes hasta la primera página donde sale un mapa y se expone. Quiźa son tus fuentes las que no son fiables.
La OTAN metió a Rusía en el conflicto. Tan simple como eso

Pobre Rusia, obligada contra su voluntad a invadir un país vecino y a masacrar a su población. No ha tenido otra opción, de lo contrario Ucrania podría haber votado en libertad su pertenencia a la OTAN. Imaginaos. Votando.

Es triste pero comprensible; mejor matarlos a todos, la OTAN les hace hacerlo, ella les metió.

Ahora por fin se puede hacer una votación libre, desde la normalidad, para anexionar territorios a Rusia, con los votantes supervivientes esquivando minas y carros de combate para llegar al Colegio Electoral. Si son prorusos probablemente pueden llegar vivos. Y si no, ¿qué más da?, va a salir el si.

En serio, ¿de dónde carajo sale esta gente?.
Me hace gracia cuando si alguien dice que con USA fue Japón la que la metío en la guerra, está bien visto pero si se aplica la misma excusa con Rusia mal.

Todos los paises tienen sus lineas rojas, estrategias a largo plazo e intereses. Si las pasas o juegas a ver que pasa pues te encuentras en una guerra. Ningun pais es un pais idílico que no ha hecho atrocidades y cuánto más grandes y poderosos sean peor.
gojesusga escribió:Me hace gracia cuando si alguien dice que con USA fue Japón la que la metío en la guerra, está bien visto pero si se aplica la misma excusa con Rusia mal.

Si te parece atacar la flota de otro país no es motivo para entrar en guerra. Aparte que Japón fue quien declaró la guerra a EEUU.

Manda huevos.
42615 respuestas