Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Soul Assassin escribió:Esta jodido avanzar en Zaporiyia.... he visto un video con tropas ucranianas pisando minas y amputándose los pies... muy heavy todo.... sin vehículos de ingenieros esta complicado avanzar por esa zona.

Aunque muchas de las minas son antipersonas y con un blindado ligero puedes pasar por encima, pero a veces las ocasiones requieren de infantería, y de evacuar los blindados por si sufres un ataque, la zona es que esta complemente minada y es una puta locura avanzar. Esas zonas serán irrecuperables en muchos años después de la guerra.

El pobre que baja del vehículo viendo varias quemaduras en el suelo de impactos dudo que pensara que ahí pudiera quedar una mina que finalmente le vuela la pierna, pero de ahí a decir tropas por una sola persona...

Tienen mucho trabajo para desminar y será una tragedia continua durante décadas cada mina olvidada por los rusonazis.
Ojo también con los tanques rusos porque parece ser que no dan a basto a fabricar para reponer las pérdidas y se habla de que a Rusia le podrían quedar unos 600 tanques haciendo cálculos generosos, de ahí que no estén usando muchos últimamente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Confirmación en vídeo del control sobre la parte izquierda del Puente Antonovski.

https://t.me/supernova_plus/21596

Se cargan a un grupo de reconocimiento / saboreadores en una incursión en Sumy. ¿Todavía tienen ganas de entrar por ahí? [qmparto]

https://t.me/United24media/10927

La presa del Kakhovka ahora... Eso se va secando muy rápido.

https://t.me/United24media/10921?single
DonutsNeverDie escribió:Es verdad, ya toca amenaza nuclear, esta semana no ha amenazado todavía [jaja]

No.
Esta semana toca señalar alguna nueva línea roja que haya que traspasar
Putin cierra el caso contra Wagner

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3673131/

Hoy se ha podido seguir el transpondedor del avión personal de Prigotzhim llegando a Bielorrusia.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... agner.html
@DonutsNeverDie Lukashenko ha ofrecido una base militar abandonada a Wagner.

Yo no se muy bien porque Lukashenko acoge a Wagner, será que tiene miedo de Putin y se fía antes de Prigozhin?
A mi me huele a: "colega, vete al piso del josua mientras las cosas están calientes y ya hablamos cuando los tontos estos se hayan olvidado. Aunque igual, si mientras tanto, montas lio con los vecinos moñas de abajo, tampoco estaría mal."

Amigüitos han de ser... pero la cuestión es cómo.
Entonces no hay amenaza nucelar.

Todo el rollo este de Wagner casi entrando en Moscú, me ha dejado un poco... meh. Mira que había ganas de jarana, para que los Ucranianos tomasen algún tipo de ventaja.
Parece que habían recibido amenazas contra los familiares.
@Soul Assassin

Pues parece una solución "a medida" para todas las partes.

Al ser Wagner una entidad de Bielorrusia, Rusia la puede usar (si puede pagarla) desde territorio Bielorruso para intimidar a las tropas ucranianas, además si realiza un ataque no sería un ataque de Bielorrusia, por lo que no se consideraría parte de la guerra y Ucrania, no podría atacar suelo Bielorruso.

Además, al haber sido acogidos por Lukashenko, el presidente/dictador, podría emplearlos como medida de control frente a la oposición y frente a fuerzas extranjeras, no sólo frente a las occidentales, sino frente a una integración total en Rusia, permitiendo que se perpetúe en el poder.

No sé, creo que aquí el que mejor ha jugado las cartas ha sido el líder bielorruso.
Mulzani escribió:@Soul Assassin

Al ser Wagner una entidad de Bielorrusia, Rusia la puede usar (si puede pagarla) desde territorio Bielorruso para intimidar a las tropas ucranianas, además si realiza un ataque no sería un ataque de Bielorrusia, por lo que no se consideraría parte de la guerra y Ucrania, no podría atacar suelo Bielorruso.

Además, al haber sido acogidos por Lukashenko, el presidente/dictador, podría emplearlos como medida de control frente a la oposición y frente a fuerzas extranjeras, no sólo frente a las occidentales, sino frente a una integración total en Rusia, permitiendo que se perpetúe en el poder.

No sé, creo que aquí el que mejor ha jugado las cartas ha sido el líder bielorruso.

Legalmente, Ucrania tiene todo el derecho a atacar a Bielorrusia, ya que albergar tropas enemigas que hacen ataques desde tu territorio es claramente Casus Belli.

Otra cosa es que le merezca la pena movilizar al ejército bielorruso en su contra.
@Mulzani La verdad no se que estarán pensando o planeando, pero el líder de Wagner ahora esta en Bielorrusia y Lukashenko le ha ofrecido una base militar abandonada para instalarse. Desconozco el futuro de Wagner o que sucederá con su líder, y ni me atrevo a especular porque esto da muchos giros de guion.
Mulzani escribió:@Soul Assassin

Don potato se la juega bastante al dar asilo a los wagner, no lo veo un movimiento muy inteligente.
Si no me falla la memoria recuerdo haber leido que el potato y putin son amigos de hace mas de 20 años, ya lo tendran hablado y no creo que la cosa vaya de traiciones por albergar a los musikitos
Una duda....¿pero cuántos soldados Wagner quedan? Porque se hablaba de que iban de camino a Moscú solo 2 divisiones y no creo que les quede mucha más gente....
O Dae_soo escribió:Una duda....¿pero cuántos soldados Wagner quedan? Porque se hablaba de que iban de camino a Moscú solo 2 divisiones y no creo que les quede mucha más gente....

Desconozco si hay realmente una cifra oficial, las cifras que he leído era que Wagner contaba con cerca de 85,000 efectivos al inicio de la invasión y se estima (y aquí hay un margen muy grande) que han muerto entre 30,000 y 50,000 miembros en lo que va del conflicto, tan sólo 20,000 en el tema de Bakhmut.

Que se concentren en un sólo sitio, por más que sea suelo bielorruso no parece lo más inteligente, la verdad.

Lo que no sé es si Prigozhin ha dicho algo desde que se confirma que siguen los mismos de siempre al frente de los temas de seguridad y las fuerzas militares.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Lukashenko ha ofrecido una base militar abandonada a Wagner.

Yo no se muy bien porque Lukashenko acoge a Wagner, será que tiene miedo de Putin y se fía antes de Prigozhin?

Yo es que llega ya un momento que no sé ni qué pensar con la gente esta. O efectivamente consumen demasiado vodka o los eslavos estos están como regaderas. Lo pasado estos días no sé ni cómo catalogarlo, se autolesionan por momentos de forma gratuita.
Lo de que se vayan a Bielorrusia, al final pues pienso que es una forma de estar en Rusia sin estarlo. Porque como comprenderemos, después de la que han liado no pueden seguir en Rusia, pero al final Bielorrusia es como estar en casa. Desconozco ya si hay intenciones ocultas más allá, que sería posible. Seguramente Putin haya perdonado a Wagner porque pueden seguir siendo muy útiles llegado el momento. Quizás va a dar una última oportunidad a Shoigu y compañía, y si le fallan, puede terminar destituyéndolos y en caso de emergencia, tirar de Wagner.
Pienso también que la mayoría de soldados Wagner se irán a Bielorrusia con tito Prigotzhim, porque entre otras cosas, paga el doble que el ejército ruso.
O Dae_soo escribió:Una duda....¿pero cuántos soldados Wagner quedan? Porque se hablaba de que iban de camino a Moscú solo 2 divisiones y no creo que les quede mucha más gente....

Wagner de verdad, de los originales, como mucho 15.000 Entre los que han huído y los que se han cepillado, esa es la cifra aprox. Los han ido rellenado con toda la chusma que han encontrado, soldados del ejército regular y otra morralla varia.
Mientras discutimos las payasadas de Prigozhin, los rusos han bombardeado Kramatorsk, matando 3 personas e hiriendo mas de 25.

https://www.dw.com/en/ukraine-deadly-ru ... a-66049588
https://twitter.com/FrankyandCoen/statu ... 0957973504
Soul Assassin escribió:@Mulzani La verdad no se que estarán pensando o planeando, pero el líder de Wagner ahora esta en Bielorrusia y Lukashenko le ha ofrecido una base militar abandonada para instalarse. Desconozco el futuro de Wagner o que sucederá con su líder, y ni me atrevo a especular porque esto da muchos giros de guion.

Pues que tarde o temprano ingerirá una Patata a la Poloniesa. XD
Yo creo que, por lo menos, es sospechoso. A ver para qué se van a ir a Bielorrusia como grupo. Y encima les ofrecen una base militar. Esa gente no creo que tenga otros quehaceres fuera del grupo de mercenarios. Lo del jefe como escapada, como retiro, podría colar, pero lo del grupo entero, lo dudo. No van a mantener a toda esa gente "insignificante" gratis y para nada. Creo que, o bien tienen pensado planear algo desde allí o si no, al menos formarlos y prepararlos para luego volver a mandarlos al redil.
shilfein escribió:
Soul Assassin escribió:@Mulzani La verdad no se que estarán pensando o planeando, pero el líder de Wagner ahora esta en Bielorrusia y Lukashenko le ha ofrecido una base militar abandonada para instalarse. Desconozco el futuro de Wagner o que sucederá con su líder, y ni me atrevo a especular porque esto da muchos giros de guion.

Bueno, ese sería otro giro de guión que no nos llegaría a extrañar, que Prigotzhim le coma la tostada a Lukashenko [qmparto]

Y atención: Alemania va a desplegar 4.000 soldados permanentes en Lituania

https://www.europapress.es/internaciona ... 21446.html

Es una cifra de soldados importante para desplegar en Lituania, quizás porque no se fían de la Wagner en Bielorrusia. Porque lanzo la pregunta ¿Qué pasaría si la Wagner atacara un país OTAN? Porque un ataque de la Wagner no sería Rusia quien ataca, y menos ahora que se han "divorciado".
De todas formas veo poca probabilidad de que esto pase, pero ese despliegue de 4000 soldados alemanes en Lituania es un movimiento importante.
No dejamos de preguntarnos donde está y qué esta haciendo Prigozhin en Bielorrusia, pero a mi me interesa mucho saber donde está y qué está haciendo Dmitry Utkin, supuesto número dos de los Wagner pero en realidad el creador del grupo ( Prighozin no es más que el payaso que lo adquirió como un negocio mas con vistas a su futura rentabilidad: 1000.000.000 $ recibidos del Kremlin + dinero procedente de las explotaciones de oro, diamantes y uranio en África ) y el tipo que le puso el nombre y recogió la simbología nórdica, con sus simpatías explícitamente tatuadas en sus hombros con los símbolos de esas SS a las que tanto admira.

Miembro del ejército regular ruso hasta 2013 y combatiente en Siria en 2015 al lado de Al Asad, llegó a recibir en 2016 la Orden del Coraje de manos del mismísimo Putin. Al fin y al cabo quien mejor que un nazi para "desnazificar" Ucrania en estos tiempos de post-verdad, ¿verdad, señores rusos?.

Imagen
@Arvo El tipo da miedo sólo con verlo. [mad]
SirAzraelGrotesque escribió:@Arvo El tipo da miedo sólo con verlo. [mad]

Parece sacado de los infectados de la película soy leyenda [jaja]

Imagen
DonutsNeverDie escribió:
shilfein escribió:

Bueno, ese sería otro giro de guión que no nos llegaría a extrañar, que Prigotzhim le coma la tostada a Lukashenko [qmparto]

Y atención: Alemania va a desplegar 4.000 soldados permanentes en Lituania

https://www.europapress.es/internaciona ... 21446.html

Es una cifra de soldados importante para desplegar en Lituania, quizás porque no se fían de la Wagner en Bielorrusia. Porque lanzo la pregunta ¿Qué pasaría si la Wagner atacara un país OTAN? Porque un ataque de la Wagner no sería Rusia quien ataca, y menos ahora que se han "divorciado".
De todas formas veo poca probabilidad de que esto pase, pero ese despliegue de 4000 soldados alemanes en Lituania es un movimiento importante.
desplegar soldados europeos da miedito como se lie más aún no
SirAzraelGrotesque escribió:@Arvo El tipo da miedo sólo con verlo. [mad]
no sé si alguien recuerda una peli en la que unos soldados se metían en una base nazi fantasma y uno de los almas en pena era el comandante calvo. Pues toda la pinta dantesca.
Hay que recordar que Lukashenko tiene muchos enemigos en su propio ejército. Igual así se asegura tener un grupo armado "leal" en caso de levantamiento.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Arvo escribió:No dejamos de preguntarnos donde está y qué esta haciendo Prigozhin en Bielorrusia, pero a mi me interesa mucho saber donde está y qué está haciendo Dmitry Utkin, supuesto número dos de los Wagner pero en realidad el creador del grupo ( Prighozin no es más que el payaso que lo adquirió como un negocio mas con vistas a su futura rentabilidad: 1000.000.000 $ recibidos del Kremlin + dinero procedente de las explotaciones de oro, diamantes y uranio en África ) y el tipo que le puso el nombre y recogió la simbología nórdica, con sus simpatías explícitamente tatuadas en sus hombros con los símbolos de esas SS a las que tanto admira.

Miembro del ejército regular ruso hasta 2013 y combatiente en Siria en 2015 al lado de Al Asad, llegó a recibir en 2016 la Orden del Coraje de manos del mismísimo Putin. Al fin y al cabo quien mejor que un nazi para "desnazificar" Ucrania en estos tiempos de post-verdad, ¿verdad, señores rusos?.

Imagen

Mira mis posts de febrero-marzo de 2022 sobre el tipo en los que tengo que poner las cosas claritas sobre el tipo mientras sacudo a diestro y siniestro a los que venían con las gilipolleces de los "ucronazis". 😒

Hablando de nazis... se van a comer una Mini-Urano (en términos de Paco García Campa), aunque tarde para salvar Bakhmut -¿en mayo quedaba algo por salvar?-).

@Irdaorev

SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que, por lo menos, es sospechoso. A ver para qué se van a ir a Bielorrusia como grupo. Y encima les ofrecen una base militar. Esa gente no creo que tenga otros quehaceres fuera del grupo de mercenarios. Lo del jefe como escapada, como retiro, podría colar, pero lo del grupo entero, lo dudo. No van a mantener a toda esa gente "insignificante" gratis y para nada. Creo que, o bien tienen pensado planear algo desde allí o si no, al menos formarlos y prepararlos para luego volver a mandarlos al redil.

Tiene mucho sentido si lo que quieres es disolverlos de forma pacífica. Nada mejor que meterlos ahí sin nada que hacer más que emborracharse y pelearse entre ellos.
Yo creo que los de Wagner no son tontos y continuarán con su actividad y novias que les contraten no le van a faltar, dada su experiencia y obtención de los mayores logros en lo que va de guerra. La pregunta del millón sería: ¿Quién va a pagar ahora a Wagner y a cambio de qué? ¿Seguirá siendo Rusia, o será Bielorrusia, o serán otros?
Putin no podia recoger cable abiertamente despues de comparecer ante el pais,quien no nos dice que el mismo tirara de potato para solucionar el conflicto desde la sombra,a los medios se cuenta la version que interesa ni mas ni menos
Soul Assassin escribió:Mientras discutimos las payasadas de Prigozhin, los rusos han bombardeado Kramatorsk, matando 3 personas e hiriendo mas de 25.

https://www.dw.com/en/ukraine-deadly-ru ... a-66049588
https://twitter.com/FrankyandCoen/statu ... 0957973504

Por desgracia son 8 ya los muertos.
¿Hay un acto mas indiscriminado que bombardear una pizzería? [buaaj]
Excomisionado por la paz sobrevive a un misil de los invasores rusos contra un restaurante en Kramatorsk

"Paz" y "Putin" son dos palabras que se no se llevan muy bien: A esta hora, ya van NUEVE muertos y MÁS DE 50 heridos.:
Allí se encontraban Sergio Jaramillo, excomisionado de paz, el escritor Héctor Abad Faciolince, la reportera Catalina Gómez Ángel, los tres colombianos, en compañía de la escritora ucrania Victoria Amelina y un conductor, según fuentes presentes en el establecimiento.

Imagen

Como siempre, tenemos por allí a Luis de Vega, el corresponsal de elpais, entrevistanto y dándo info de primera mano:
Los propios Jaramillo y Abad lo han confirmado en un comunicado público fechado el mismo martes. ”En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk”, explica el documento. “Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron.”

Imagen

Sergio Jaramillo fue una figura clave para firmar el acuerdo del 2016 entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia, un conflicto armado que duró medio siglo y parecía nunca acabar. Ahora anda embarcado en una nueva campaña:
“Esta es una campaña para levantar la voz de América Latina en solidaridad con el pueblo de Ucrania”, dice Jaramillo en un video promocional, en el que explica liderar esta iniciativa ciudadana con amigos de Perú, México, Argentina y Uruguay. Una campaña, añade, “para asegurar que América Latina tenga voz propia en el debate internacional. Es una campaña a favor del sentido común, para llamar las cosas por su nombre: invadir al vecino es lo que es, una invasión. Atacar civiles en sus residencias, con misiles, es lo que es: asesinar civiles. Destruir la infraestructura eléctrica de un país en medio de un invierno brutal es lo que es: un crimen de guerra”.

Imagen

Los bombardeos rusos en "objetivos" (sic) alejados del frente es diario. Lo que pasa es que sólo salen a relucir los casos más sangrantes, como el de hoy:
"Dos cohetes fueron disparados contra la ciudad de Kramatorsk", contra un restaurante del centro, "donde había una gran concentración de civiles", declaró en televisión Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región oriental de Donetsk. Ruslan, un cocinero de 32 años vestido con un uniforme cubierto de polvo, explicó que "había bastante gente" en el restaurante en el momento del ataque, señalando al cielo: "Tuve suerte".

Imagen

Es muy probable que el número de víctimas vaya subiendo. Era un restaurante muy frecuentado. Putin no se anda con ostias a la hora de elegir "objetivos":
Imagen

A día de hoy hablar de "negociar" y de "paz" es una utopía. Que te digan que la solución a tus problemas es reunirte con el tío que te bombardea día sí y día también es de ser cínico.
Imagen

https://elpais.com/america-colombia/2023-06-27/los-colombianos-sergio-jaramillo-y-hector-abad-ilesos-tras-un-bombardeo-en-ucrania.html

https://elpais.com/america-colombia/2023-02-09/aguantaucrania-una-iniciativa-ciudadana-desde-america-latina-contra-la-invasion-rusa.html

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/06/27/un-brutal-bombardeo-ruso-contra-un-restaurante-de-ucrania-mato-a-al-menos-dos-personas-y-dejo-22-heridos/

https://es.euronews.com/2023/06/28/ucrania-al-menos-8-muertos-y-mas-de-50-heridos-tras-el-bombardeo-de-una-pizzeria-en-kramat
Toni300 escribió:Excomisionado por la paz sobrevive a un misil de los invasores rusos contra un restaurante en Kramatorsk

"Paz" y "Putin" son dos palabras que se no se llevan muy bien: A esta hora, ya van NUEVE muertos y MÁS DE 50 heridos.:
Allí se encontraban Sergio Jaramillo, excomisionado de paz, el escritor Héctor Abad Faciolince, la reportera Catalina Gómez Ángel, los tres colombianos, en compañía de la escritora ucrania Victoria Amelina y un conductor, según fuentes presentes en el establecimiento.

Imagen

Como siempre, tenemos por allí a Luis de Vega, el corresponsal de elpais, entrevistanto y dándo info de primera mano:
Los propios Jaramillo y Abad lo han confirmado en un comunicado público fechado el mismo martes. ”En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk”, explica el documento. “Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron.”

Imagen

Sergio Jaramillo fue una figura clave para firmar el acuerdo del 2016 entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia, un conflicto armado que duró medio siglo y parecía nunca acabar. Ahora anda embarcado en una nueva campaña:
“Esta es una campaña para levantar la voz de América Latina en solidaridad con el pueblo de Ucrania”, dice Jaramillo en un video promocional, en el que explica liderar esta iniciativa ciudadana con amigos de Perú, México, Argentina y Uruguay. Una campaña, añade, “para asegurar que América Latina tenga voz propia en el debate internacional. Es una campaña a favor del sentido común, para llamar las cosas por su nombre: invadir al vecino es lo que es, una invasión. Atacar civiles en sus residencias, con misiles, es lo que es: asesinar civiles. Destruir la infraestructura eléctrica de un país en medio de un invierno brutal es lo que es: un crimen de guerra”.

Imagen

Los bombardeos rusos en "objetivos" (sic) alejados del frente es diario. Lo que pasa es que sólo salen a relucir los casos más sangrantes, como el de hoy:
"Dos cohetes fueron disparados contra la ciudad de Kramatorsk", contra un restaurante del centro, "donde había una gran concentración de civiles", declaró en televisión Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región oriental de Donetsk. Ruslan, un cocinero de 32 años vestido con un uniforme cubierto de polvo, explicó que "había bastante gente" en el restaurante en el momento del ataque, señalando al cielo: "Tuve suerte".

Imagen

Es muy probable que el número de víctimas vaya subiendo. Era un restaurante muy frecuentado. Putin no se anda con ostias a la hora de elegir "objetivos":
Imagen

A día de hoy hablar de "negociar" y de "paz" es una utopía. Que te digan que la solución a tus problemas es reunirte con el tío que te bombardea día sí y día también es de ser cínico.
Imagen

https://elpais.com/america-colombia/2023-06-27/los-colombianos-sergio-jaramillo-y-hector-abad-ilesos-tras-un-bombardeo-en-ucrania.html

https://elpais.com/america-colombia/2023-02-09/aguantaucrania-una-iniciativa-ciudadana-desde-america-latina-contra-la-invasion-rusa.html

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/06/27/un-brutal-bombardeo-ruso-contra-un-restaurante-de-ucrania-mato-a-al-menos-dos-personas-y-dejo-22-heridos/

https://es.euronews.com/2023/06/28/ucrania-al-menos-8-muertos-y-mas-de-50-heridos-tras-el-bombardeo-de-una-pizzeria-en-kramat

.....y luego tenemos que leer que bombardear un campo de musiquitos en Bielorrusia es ilegal, ilegítimo y supone escalar el conflicto

Por cierto...otro "accidente"

O Dae_soo escribió:.....y luego tenemos que leer que bombardear un campo de musiquitos en Bielorrusia es ilegal, ilegítimo y supone escalar el conflicto

Por cierto...otro "accidente"

Es que si lo hace Occidente, es ilegal, ilegítimo provocar, escalar el conflicto. Si lo hace el que cabalga osos que solo sabe atentar contra civiles y salir huyendo a un bunker cuando su amigo cocinero se enfadó, es defensa propia.

Ayer leía que Navalny estaba flipando que lo que ha hecho el cocinero-carnicero, se vaya de rositas y a el poco menos que le acusan de hacer algo similar o mas grave y lo condenen a muchos años de cárcel sin haber hecho nada de eso y justo después de la acción de los Wagner Bros...
Atacando una pizzería llena de gente para matar entre otros a 3 niños…. Luego los nazis son los ucranianos. Menuda gentuza
Que no.... que la pizzería en verdad era una base de operaciones de langostas genéticamente modificadas por la malvada OTAN y en el tejado tenían una pista de despegue de OVNIS, un claro objetivo militar, nada que ver con una normal y corriente pizzería.

Los rusobots están justificando el ataque argumentando que en el hotel había oficiales ucranianos y mercenarios internacionales, que en un hotel cerca del frente es raro que haya turistas. Claro que sí campeones...
La barbaridad de hoy ha sido provocada por un S-300, un misil de muy escasa precisión. Que la pizzeria no fuera un objetivo no es ningún atenuante, si sueltas estos pepinos a lo loco es porque te traen sin cuidado las consecuencias. Consecuencias de muy corta edad, además. Espero que los indeseables conocidos que circulan por aquí tengan la decencia de tener, al menos por hoy, la boca cerrada.
smaz escribió:Si no me falla la memoria recuerdo haber leido que el potato y putin son amigos de hace mas de 20 años, ya lo tendran hablado y no creo que la cosa vaya de traiciones por albergar a los musikitos

Bueno, yo como país, no daría asilo a un grupo que ha sido declarado como terrorista. Lo siguiente que le caerán a bielorusia deberían ser unas buenas sanciones.
Arvo escribió:No dejamos de preguntarnos donde está y qué esta haciendo Prigozhin en Bielorrusia, pero a mi me interesa mucho saber donde está y qué está haciendo Dmitry Utkin, supuesto número dos de los Wagner pero en realidad el creador del grupo ( Prighozin no es más que el payaso que lo adquirió como un negocio mas con vistas a su futura rentabilidad: 1000.000.000 $ recibidos del Kremlin + dinero procedente de las explotaciones de oro, diamantes y uranio en África ) y el tipo que le puso el nombre y recogió la simbología nórdica, con sus simpatías explícitamente tatuadas en sus hombros con los símbolos de esas SS a las que tanto admira.

Imagen

Me pregunto si los negocios de Wagner/Rusia en África no les da asco a los Prorrusos de este hilo?

Que haya gente blanqueando a esta gentuza, no ven la realidad porque su intelecto no da para más?, o es que si la ven y aún así deciden alinearse junto a esta escoria?, no se que es peor [facepalm]
1.000 soldados y 320 blindados alemanes se plantan en 3 días en Lituania, frontera con Bielorusia

Imagen

El ejercicio forma parte de un ensayo general de la OTAN a las puertas de Bielorrusia. Es muy oportuno, pues por todos es sabido que, desde este finde, miles de mercenarios Wagner se amontonan precisamente en Bielorusia, en una base militar cedida por Mr Potato.

La narración del ejercicio es sobrecogedora, por el momento en que se produce, además de un aviso a navegantes para Putin:

El ejército alemán pone a prueba en Lituania el modelo de despliegue rápido de fuerzas aliadas.

El avistamiento de tanques enemigos llegados desde el norte pone en alerta a la 41.ª brigada de infantería mecanizada llegada en 72 horas desde Alemania hasta el extremo oriental de Lituania. Están a menos de 20 kilómetros de Bielorrusia, de la “última dictadura de Europa”, de un Estado vasallo de Moscú que fue instrumental para atacar Ucrania y del destino del inesperado exilio de Yevgueni Prigozhin, líder de los Wagner.

El adversario parece querer hacerse con el control del campo de maniobras de Pabradė y tomar posiciones para lanzar una invasión a gran escala del país. “Puedo decir con seguridad que sabemos lo que hacemos para proteger a nuestra Alianza”, asegura un mando del ejército alemán, que trabaja integrado con las fuerzas armadas lituanas. Lo que sigue es una demostración de poderío militar y capacidad de interoperabilidad mediante el despliegue de decenas de tanques Keiler, Fennek y Leopard para desarrollar actividades de reconocimiento, fortificar posiciones y responder al enemigo hasta derrotarlo.

Imagen

Así, la primera parte de las maniobras, que empezaron el 21 de junio y se prolongarán hasta el 7 de julio, consistió en desplazar desde Neubrandenburg hasta Lituania 1.000 efectivos, apoyados por 320 vehículos blindados, para poner a prueba la movilidad de las tropas.

“Sabemos qué hay que hacer para protegernos en caso de ataque al territorio aliado”, dice un mando alemán
Llegaron por aire, tierra y mar. En tres días, estaban en Pabradė. A menudo, los movimientos de tropas en Europa chocan con trabas en las aduanas o se encuentran con carreteras no aptas para transportar material pesado (la UE está destinando fondos a este fin), pero la operación se desarrolló sin sobresaltos. “Solo un 0,6% de los vehículos tuvo problemas”, como ruedas reventadas, por ejemplo, explica el teniente coronel alemán Benedikt Hoff.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20230628/9072112/ensayo-general-otan-puertas-bielorrusia.html
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
ErisMorn escribió:Atacando una pizzería llena de gente para matar entre otros a 3 niños…. Luego los nazis son los ucranianos. Menuda gentuza

Los de siempre del foro estarán en éxtasis
Jason Krueger escribió:
ErisMorn escribió:Atacando una pizzería llena de gente para matar entre otros a 3 niños…. Luego los nazis son los ucranianos. Menuda gentuza

no se como no se les cae la cara de vergüenza [decaio]
ZACKO escribió:
Jason Krueger escribió:

no se como no se les cae la cara de vergüenza [decaio]

Los burretes llevan anteojeras (acabo de buscar en google como se llaman) y no ven más allá
Lo mismo de siempre, para algunos no estar de acuerdo con todas las decisiones que tome nuestro país y la OTAN en cuanto al conflicto te convierten automaticamente en pro Ruso o pro Putin y les da derecho a incluso sugerir que estan en extasis por que mueran 3 niños, una mentalidad muy peligrosa por cierto.
KnightSolaire escribió:Lo mismo de siempre, para algunos no estar de acuerdo con todas las decisiones que tome nuestro país y la OTAN en cuanto al conflicto te convierten automaticamente en pro Ruso o pro Putin y les da derecho a incluso sugerir que estan en extasis por que mueran 3 niños, una mentalidad muy peligrosa por cierto.

Que decisiones? la de apoyar un pais que esta siendo invadido? que deberian haberse mantenido al margen de perfil? No hacer nada y dejar que Rusia haga lo que quiera es apoyar a Rusia de una forma indirecta por que le estas dejando que haga y deshaga a su antojo y encima dandole motivos para que siga haciendolo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
KnightSolaire escribió:Lo mismo de siempre, para algunos no estar de acuerdo con todas las decisiones que tome nuestro país y la OTAN en cuanto al conflicto te convierten automaticamente en pro Ruso o pro Putin y les da derecho a incluso sugerir que estan en extasis por que mueran 3 niños, una mentalidad muy peligrosa por cierto.

Que decisiones? la de apoyar un pais que esta siendo invadido? que deberian haberse mantenido al margen de perfil? No hacer nada y dejar que Rusia haga lo que quiera es apoyar a Rusia de una forma indirecta por que le estas dejando que haga y deshaga a su antojo y encima dandole motivos para que siga haciendolo.

Saludos!

Qué obsesión con no hacer nada es apoyar a Rusia de forma indirecta. Se puede hace muchas cosas sin gastarse millones en armar a un país. Para empezar España no ha preguntado a sus ciudadanos qué opinamos y yo creo que debería de haberse hecho. Luego a nivel global como he dicho en otras ocasiones hablar y hablar y hablar es más efectivo que matar-morir-gastar, matar-morir- gastar y así hasta que haya una catástrofe nuclear (accidente por ejemplo en una central nuclear) y entonces ya se acabó la fiesta. Pero claro no es lo mismo que hable China junto a la OTAN, que EEUU y Rusia
gojesusga escribió:Qué obsesión con no hacer nada es apoyar a Rusia de forma indirecta.

Porqué no hacer nada es apoyar a Rusia.

Quedarte mirando cuando hay una agresión es lo mismo que ayudar al agresor, lo que estáis pidiendo con esas palabras es que España sea cómplice del genocidio que está cometiendo Rusia en Ucrania.

gojesusga escribió:Se puede hace muchas cosas sin gastarse millones en armar a un país. Para empezar España no ha preguntado a sus ciudadanos qué opinamos y yo creo que debería de haberse hecho.

Las encuestas están claras, solo una minoría está en contra de ayudar a Ucrania y apoyar tácitamente al gobierno corrupto de Putin y su genocidio.

gojesusga escribió:Luego a nivel global como he dicho en otras ocasiones hablar y hablar y hablar es más efectivo que matar-morir-gastar, matar-morir- gastar y así hasta que haya una catástrofe nuclear (accidente por ejemplo en una central nuclear) y entonces ya se acabó la fiesta. Pero claro no es lo mismo que hable China junto a la OTAN, que EEUU y Rusia

Con Rusia lo único efectivo es matar-matar-matar, es el único idioma que entienden y así lo demuestran en cada conflicto en el que participan. Cada intento de dialogo se entiende como una muestra de debilidad y se contesta de la misma forma, ¿es esa la respuesta que quieres?
Para hablar se necesitan dos. Yo a Rusia no la veo con ganas de hablar la verdad. A no ser que se le llame "hablar" a que te apunten con una pistola mientras te va exigiendo cosas. Lo peor es que parece que se ha normalizado que Rusia mate civiles en Ucrania pero si Ucrania llega hacer los mismo en Rusia seria un escandalo.
@gojesusga

A veces se llega a un punto de no retorno, en el cual hay pocas soluciones. El problema es no haber hecho nada menos bélico, sin pegar un solo tiro, antes de llegar a la situación actual. Creo que es un error pensar que Ucrania puede bajar los brazos unilateralmente sin riesgo alguno, pero también lo es dar por hecho que esta situación era inevitable, y que la única salida es tirar de armas hasta que Rusia se pire al 100%. En algún momento se producirá una tregua y se pondrán a hablar. Hasta que llegue ese momento, Rusia demuestra día a día ser un riesgo, porque no es que esté defendiendo Moscú de una agresión, sino que está agrediendo cada día, en un territorio que no es el suyo, por lo tanto bajo mi punto de vista no queda otra que responder defendiendo, por desgracia.
42626 respuestas