Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:Si Polonia se presta a eso, es una aberración, un crimen. Polonia no puede saltarse las normas de la UE.

https://eu-solidarity-ukraine.ec.europa ... ghts-eu_es
https://eu-solidarity-ukraine.ec.europa ... ukraine_es

Exactamente qué normas te saltas?
Por más que miro, no veo nada que prohíba a Ucrania reclamar el regreso de sus nacionales ni a un país de la UE a enviarlos. Te podrá gustar más o menos, pero esos enlaces no prohíben dicha situación.
Lo que ahí pone son unas medidas excepcionales para que la gente que ha huido de Ucrania, pueda llevar un vida relativamente normal en la UE al permitirles trabajar, residir, hacer trámites, etc.

Y no, crimen no es reclutar a tus soldados en base a leyes que tiene cualquier país democrático (son parte de nuestros deberes como ciudadanos). Crimen es invadir un país y asesinar a civiles y militares, apropiarse de territorios de otra nación y destruir infraestructuras necesarias para la vida de millones de personas. A ver si comenzamos a hablar con propiedad respecto a Rusia y Ucrania.
No estoy de acuerdo en abandonar el barco como una rata convenenciera pero tambien hos digo que….voy a dar la vida yo por la basura de politicos que tenemos en este pais su mierda de politicas y toda la corrupcion que se llevan entre manos?me parece que va a ser que no
¿Obligaríais también a luchar a las mujeres que no quieran?
El Danés escribió:Entiendo los argumentos de los que verían bien la extradición de los ucranianos de Polonia.
Pero personalmente no me atrevería a juzgarlos por huir.
Me parece hasta de mal gusto.
No puedo ni imaginar que haría yo en su situación.


Si claro, es que es normal eso. Yo creo que la gran mayoría lo primero que pensamos es en eso, en huir a la menor oportunidad posible.

Ahora bien eso no quita que realmente te estás faltando a tu "compromiso/deber" y que llegado el momento pues te va a tocar pringar ya sea a las buenas o a las malas (sancion). Los que se llevan las manos a la cabeza y ponen el grito en el cielo siempre obvian que de la misma manera que te beneficias de ciertas cosas por vivir en cierto país también tienes ciertas responsabilidades que debes cumplir, pero siempre nos quedamos con lo bueno y cuando toca pringar pues eso..

Los que tachan de crimen o barbarie cuando se llega esa situación.. olvidan que realmente quienes están faltando al deber son ellos por qué te has estado beneficiando toda la vida de x "lujos" pero luego a la primera de cambio sales por patas.

Esto es lo mismo que los que viven en un país chupando del bote todo lo que pueden y cuando empiezan a currar y a ganar dinero se piran a otro país para pagar menos impuestos. (Creo que se entiende a lo que me refiero)

Saludos
@Lord Duke
Lo entiendo. Pero como se dice en derecho lo legal no siempre es ético.
En mi país me tocó el último sorteo para hacer el servicio militar obligatorio.
Por suerte no salí, pero de haberme tocado y aunque era mi obligación, no lo habría hecho.
Y aquí estamos hablando de una guerra.
Pienso que como individuo uno tiene el derecho de de decidir si vale la pena morir por tu país.
Hay países y países...
Tampoco creo que pueda evitarse el ser cobarde.
chris76 escribió:No estoy de acuerdo en abandonar el barco como una rata convenenciera pero tambien hos digo que….voy a dar la vida yo por la basura de politicos que tenemos en este pais su mierda de politicas y toda la corrupcion que se llevan entre manos?me parece que va a ser que no

Los que están en el frente no pelean por ningún político.
Pelean para poder seguir viviendo en paz (o que al menos lo hagan sus hijos, familiares y amigos).
Pelean para no ser torturados, violados y ejecutados.
Pelean para poder seguir disfrutando de la vida en su tierra.
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:Si Polonia se presta a eso, es una aberración, un crimen. Polonia no puede saltarse las normas de la UE.

https://eu-solidarity-ukraine.ec.europa ... ghts-eu_es
https://eu-solidarity-ukraine.ec.europa ... ukraine_es

Exactamente qué normas te saltas?
Por más que miro, no veo nada que prohíba a Ucrania reclamar el regreso de sus nacionales ni a un país de la UE a enviarlos. Te podrá gustar más o menos, pero esos enlaces no prohíben dicha situación.
Lo que ahí pone son unas medidas excepcionales para que la gente que ha huido de Ucrania, pueda llevar un vida relativamente normal en la UE al permitirles trabajar, residir, hacer trámites, etc.

Y no, crimen no es reclutar a tus soldados en base a leyes que tiene cualquier país democrático (son parte de nuestros deberes como ciudadanos). Crimen es invadir un país y asesinar a civiles y militares, apropiarse de territorios de otra nación y destruir infraestructuras necesarias para la vida de millones de personas. A ver si comenzamos a hablar con propiedad respecto a Rusia y Ucrania.


He estado navegando por la web y parece ser que Ucrania sólo puede solicitar la extradición de personas que hayan utilizado un procedimiento ilegal para salir del país, concretamente, con documentos falsificados de la Comisión Medica Militar. La tramitación ha de ser caso a caso, pidiendo una solicitud de arresto internacional. Es decir, extraditarían al que hubiese cometido una ilegalidad para salir del país.
Es un tema delicado,igual si uno tiene derecho a irse i no luchar tambien el pais puede decirte ok,pero aqui ya no vuelves a poner los pies en tu vida
Me perturba el precedente que pueda crear algo como eso.

Más allá de la edad, la temporalidad, el alcance....

Asumo (que aún así no lo vería del todo bien) que como mencionan sólo aplicaría a las personas que falsificaron documentos para irse, pero es que tampoco culpo a esas personas.
Desde la empatía, entiendo perfectamente a los que se han ido del país, es una respuesta natural y me parece normal que no quieran verse envueltos en una guerra, más aún si han huido con sus familias.

Por otro lado, ¿Qué va a hacer Polonia? No puede darles éstatus de refugiado cuando ellos perseguirían también a sus ciudadanos si huyesen de una guerra.
LLioncurt escribió:Desde la empatía, entiendo perfectamente a los que se han ido del país, es una respuesta natural y me parece normal que no quieran verse envueltos en una guerra, más aún si han huido con sus familias.

Por otro lado, ¿Qué va a hacer Polonia? No puede darles éstatus de refugiado cuando ellos perseguirían también a sus ciudadanos si huyesen de una guerra.

Poder puede, otra cosa es que sea hipócrita. España se lo dió... a algunos.

Yo desde luego no obligaría a nadie a luchar.
valencia escribió:He estado navegando por la web y parece ser que Ucrania sólo puede solicitar la extradición de personas que hayan utilizado un procedimiento ilegal para salir del país, concretamente, con documentos falsificados de la Comisión Medica Militar. La tramitación ha de ser caso a caso, pidiendo una solicitud de arresto internacional. Es decir, extraditarían al que hubiese cometido una ilegalidad para salir del país.


Me parece lógico.

chris76 escribió:Es un tema delicado,igual si uno tiene derecho a irse i no luchar tambien el pais puede decirte ok,pero aqui ya no vuelves a poner los pies en tu vida


Eso también me parece lógico. Cada uno ya tomaría su propia decisión y valoraría lo que más le conviniera.

@Lord Duke No me parece que, ni por asomo, sean cosas que estén al mismo nivel. No me parecen comparables, vamos. Que estamos hablando de las vidas de las personas. Literalmente sus vidas, no simplemente una mera expresión.
@SirAzraelGrotesque El concepto viene a ser el mismo, durante toda la vida se chupa del bote y cuando llega el momento de hincar el codo desaparece, ha estado toda la vida beneficiándose de algo y cuando le toca aportar se pone pies en polvorosa y lo peor es que si se lo recriminas se ofende como si fuera "inocente".

Es más fíjate, si ya con algo tan "simple" como el tema económico la gente actúa de esa manera (por qué encima los que se van no son precisamente los que van justos económicamente si no los que ganan de sobra pero quieren más) en un tema más complicado como es lo otro no debería sorprendernos para nada.

Pero repito y remarcó, esta bien o mal que lo hagan (en el segundo caso) pues ahí ya cada cual actúe como ves conveniente en esa situación PERO luego si se le sanciona o crítica que no se queje ni que el resto lo tache de crimen por qué los que han faltado al deber/contribucion han sido ellos y a lo hecho pecho. Si chupas del bote y luego cuando te toca aportar desapareces luego asume las consecuencias.

Saludos
Entre la gente que huye habrá camareros, agricultores, albañiles, informáticos, etc.. es decir, trabajadores, que lo que menos hacen es chupar del bote. Con los impuestos de esa gente se financia la defensa de un país, a sus soldados, sus armas y toda la pesca necesaria para defenderse. ¿Quién chupa del bote? ¿los trabajadores o los corruptos que se llevan parte de esos impuestos?
En Siria el 25% de la población huyo del país. Adivinar que estado fronterizo no acepto ni a un solo sirio... Israel, y se ahorro cualquier problema. Si Polonia no quería acoger a tantos ucranianos podrían haber cerrado perfectamente las fronteras al inicio de la invasión, pero una vez acogidos y con una normativa clara, ahora devolverlos en contra de su voluntad me parece una barbaridad. Aunque la noticia detalla que muchos de ellos han regresado por voluntad propia. En República Checa hasta un tercio de los refugiados ucranianos han vuelto a su país de forma voluntaria.

Por cierto leo que en Holanda también hay rumores de devolver a ucranianos: https://www.dw.com/pt-br/os-refugiados- ... a-66720324

Investigadores de la ONU recaban en Ucrania más indicios de crímenes de guerra y contra la humanidad

https://www.europapress.es/internaciona ... 23820.html

Erdogan se ha reunido con Putin en Sochi para tratar de llegar a un acuerdo sobre el grano del Mar Negro

https://twitter.com/RTErdogan/status/16 ... 9318218819

Alemania tilda de "importantes" los esfuerzos de Erdogan para reactivar el acuerdo de grano

https://www.europapress.es/internaciona ... 65052.html

El presidente de Estonia, Alar Karis, ha afirmado este lunes que esperaba que la primera ministra del país, Kaja Kallas, dimitiera en agosto tras estallar un escándalo sobre las actividades empresariales de su marido en Rusia en plena guerra de Ucrania.

https://www.infobae.com/america/agencia ... su-marido/

Kim Jong Un planea viajar a Moscú en septiembre para reunirse con Putin, se podría discutir una posible cooperación militar, incluido el suministro de armas.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1698777713027215692
SirAzraelGrotesque escribió:Pues ya va siendo hora de que cambien esa basura. Democrática, eso sí. Es inadmisible.


Inadmisible que tengas que defender tu país de un invasor? Supongo que tambien te parecerá inadmisible pagar impuestos... si no te gusta tienes la opcion de cambiarte de nacionalidad y pirarte del país, que está muy bien disfrutar del pais cuando hay paz pero cuando hay guerra que a mi no me vean el pelo...
Soul Assassin escribió:En Siria el 25% de la población huyo del país. Adivinar que estado fronterizo no acepto ni a un solo sirio... Israel, y se ahorro cualquier problema. Si Polonia no quería acoger a tantos ucranianos podrían haber cerrado perfectamente las fronteras al inicio de la invasión, pero una vez acogidos y con una normativa clara, ahora devolverlos en contra de su voluntad me parece una barbaridad. Aunque la noticia detalla que muchos de ellos han regresado por voluntad propia. En República Checa hasta un tercio de los refugiados ucranianos han vuelto a su país de forma voluntaria.

Por cierto leo que en Holanda también hay rumores de devolver a ucranianos: https://www.dw.com/pt-br/os-refugiados- ... a-66720324

Repito, dónde está esa normativa europea de la que hablas que afirma lo que dices? Porque los enlaces que has puesto anteriormente no dicen nada de eso. Si hay otro sitio en el que viene recogido lo que afirmas, estaría bien verlo.

Por cierto, que Polonia pueda mandar a ucranianos a Ucrania para ti es un crimen, pero sin embargo te parece normal (y propones) que hubieran cerrado la frontera nada más comenzar la guerra. Eso no es un crimen, evitar que ancianos y niños salgan del país para que puedan ser asesinados por los rusos..eso bien. Mandar gente para luchar crimen…
Más del tema drones y nada de la línea del frente. Curioso como han rescatado a un soldado ucraniano caído al mar tras 12 horas... Parece increíble que los cazas rusos sean incapaces de destruir las embarcaciones ucranianas con lo expuestas que están y todos los métodos que tendrán sus aeronaves para fijar objetivos y demás.
@TasserTwo La deportación forzosa de civiles constituye un crimen de lesa humanidad punible por la Corte Penal Internacional. Polonia acepto a los refugiados temporales ucranianos en calidad de país democrático y miembro de la UE, otorgándoles una protección, derechos y obligaciones de forma temporal bajo unas directrices de la UE con efecto inmediato (el enlace que he pasado). Ucrania esta en su derecho de reclamar lo que quiera dentro de sus fronteras, pero Polonia no puede deportar a civiles que han huido de la guerra en contra de su voluntad y que son considerados refugiados temporales de guerra.

Determinación de la condición de refugiado:
https://www.acnur.org/que-hacemos/salva ... -refugiado
Derechos y obligaciones de los refugiados:
https://help.unhcr.org/faq/es/how-can-w ... igaciones/

Si Polonia cree que no puede con todos los refugiados temporales ucranianos, o es una sobrecarga para su estado, esta en su pleno derecho de pedir ayuda internacional, pero no creo que la solución sea enviarlos a Ucrania para que vayan a combatir, lo normal es que pidan ayuda a las instituciones europeas e internacionales, y se haga una repartición justa entre todos los países para ayudar a la población refugiada temporal ucraniana que ha huido del conflicto armado. Lo que finalmente sucederá es que habrá una avalancha de refugiados ucranianos hacia otros estados de la UE, ya que tienen libre circulación y pueden cambiar de país legalmente.

Ucrania ha cerrado las fronteras a todo varón y es perfectamente legal.

Polonia cierra el mayor centro de refugiados para ucranianos

https://www.ft.com/content/713f7254-83a ... 80971314af
Soul Assassin escribió:@TasserTwo La deportación forzosa de civiles constituye un crimen de lesa humanidad punible por la Corte Penal Internacional. Polonia acepto a los refugiados temporales ucranianos en calidad de país democrático y miembro de la UE, otorgándoles una protección, derechos y obligaciones de forma temporal bajo unas directrices de la UE con efecto inmediato (el enlace que he pasado). Ucrania esta en su derecho de reclamar lo que quiera dentro de sus fronteras, pero Polonia no puede deportar a civiles que han huido de la guerra en contra de su voluntad y que son considerados refugiados temporales de guerra.

Determinación de la condición de refugiado:
https://www.acnur.org/que-hacemos/salva ... -refugiado
Derechos y obligaciones de los refugiados:
https://help.unhcr.org/faq/es/how-can-w ... igaciones/

Si Polonia cree que no puede con todos los refugiados temporales ucranianos, o es una sobrecarga para su estado, esta en su pleno derecho de pedir ayuda internacional, pero no creo que la solución sea enviarlos a Ucrania para que vayan a combatir, lo normal es que pidan ayuda a las instituciones europeas e internacionales, y se haga una repartición justa entre todos los países para ayudar a la población refugiada temporal ucraniana que ha huido del conflicto armado. Lo que finalmente sucederá es que habrá una avalancha de refugiados ucranianos hacia otros estados de la UE, ya que tienen libre circulación y pueden cambiar de país legalmente.

Ucrania ha cerrado las fronteras a todo varón y es perfectamente legal.

Polonia cierra el mayor centro de refugiados para ucranianos

https://www.ft.com/content/713f7254-83a ... 80971314af

Partes de una premisa falsa que te explica el propio enlace que has facilitado en un post anterior. Los ucranianos que han huido y tienen derecho a la “protección temporal” no reciben la condición de refugiados por este motivo. Son cosas diferentes. Te lo pone el mismo documento que has pasado…
Las cosas no funcionan como crees. Tú no eres refugiado por irte de un país en guerra. Eso lleva un proceso y unos trámites. Pero tú puedes huir de tu país, que esté en guerra y que no se te de la condición de refugiado.
Y, si Polonia en este caso, no te ha dado la condición de refugiado (administrativamente y de manera oficial), puede expulsarte o hacer lo que considere. No hay crimen ni nada.

Así que, yo creo que lo de repetir que si es un crimen para arriba y crimen para abajo ya está bien. A nadie nos gusta que se tengan que hacer cosas así, no es bonito ni agradable. Pero su país está en guerra, no están pasando el día en Port Aventura ni vivimos en el mundo de la piruleta. Están en guerra y en la guerras se combate con personas. Lo que habría que intentar es que Rusia deje de cometer el CRIMEN de verdad. Esta guerra sin sentido que está llevando a cabo, así como los miles de asesinatos que están cometiendo. Eso es un CRIMEN.
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:@TasserTwo La deportación forzosa de civiles constituye un crimen de lesa humanidad punible por la Corte Penal Internacional. Polonia acepto a los refugiados temporales ucranianos en calidad de país democrático y miembro de la UE, otorgándoles una protección, derechos y obligaciones de forma temporal bajo unas directrices de la UE con efecto inmediato (el enlace que he pasado). Ucrania esta en su derecho de reclamar lo que quiera dentro de sus fronteras, pero Polonia no puede deportar a civiles que han huido de la guerra en contra de su voluntad y que son considerados refugiados temporales de guerra.

Determinación de la condición de refugiado:
https://www.acnur.org/que-hacemos/salva ... -refugiado
Derechos y obligaciones de los refugiados:
https://help.unhcr.org/faq/es/how-can-w ... igaciones/

Si Polonia cree que no puede con todos los refugiados temporales ucranianos, o es una sobrecarga para su estado, esta en su pleno derecho de pedir ayuda internacional, pero no creo que la solución sea enviarlos a Ucrania para que vayan a combatir, lo normal es que pidan ayuda a las instituciones europeas e internacionales, y se haga una repartición justa entre todos los países para ayudar a la población refugiada temporal ucraniana que ha huido del conflicto armado. Lo que finalmente sucederá es que habrá una avalancha de refugiados ucranianos hacia otros estados de la UE, ya que tienen libre circulación y pueden cambiar de país legalmente.

Ucrania ha cerrado las fronteras a todo varón y es perfectamente legal.

Polonia cierra el mayor centro de refugiados para ucranianos

https://www.ft.com/content/713f7254-83a ... 80971314af

Partes de una premisa falsa que te explica el propio enlace que has facilitado en un post anterior. Los ucranianos que han huido y tienen derecho a la “protección temporal” no reciben la condición de refugiados por este motivo. Son cosas diferentes. Te lo pone el mismo documento que has pasado…
Las cosas no funcionan como crees. Tú no eres refugiado por irte de un país en guerra. Eso lleva un proceso y unos trámites. Pero tú puedes huir de tu país, que esté en guerra y que no se te de la condición de refugiado.
Y, si Polonia en este caso, no te ha dado la condición de refugiado (administrativamente y de manera oficial), puede expulsarte o hacer lo que considere. No hay crimen ni nada.

Así que, yo creo que lo de repetir que si es un crimen para arriba y crimen para abajo ya está bien. A nadie nos gusta que se tengan que hacer cosas así, no es bonito ni agradable. Pero su país está en guerra, no están pasando el día en Port Aventura ni vivimos en el mundo de la piruleta. Están en guerra y en la guerras se combate con personas. Lo que habría que intentar es que Rusia deje de cometer el CRIMEN de verdad. Esta guerra sin sentido que está llevando a cabo, así como los miles de asesinatos que están cometiendo. Eso es un CRIMEN.


Sólo por clarificar. Yo desconocía la normativa europea, pero dada que la misma está aprobada, Polonia no puede en principio expulsar a los ucranianos que tengan protección temporal. Otra cosa es que algunos de estos ucranianos hayan cometido un delito (el falsificar documentos es un delito) y que Ucrania pida extradición de estos individuos. Esto si sería legalmente posible
Yo lo veo de otra forma. Estoy toda la vida trabajando, pagando mis impuestos, siguiendo las reglas y llevando una vida dentro de la ley... Y salta de repente la guerra... Teniendo un ejército, pagado con mis impuestos... No esperen que yo me ponga al frente a pegar tiros a modo de carnaza mientras los políticos se ocultan o incluso huyen.

Yo, desde luego, con los políticos de este país, todos, con el ejército profesional, la UE y la OTAN, me dicen que tengo que luchar después de la vida que he tenido que pasar por culpa de decisiones de algunos de ellos, que cada vez hay peor calidad de vida y más se destruye la sanidad y educación pública, con la vida cada vez más cara y peor acceso a una vivienda digna... ¿Yo? ¿YO? Voy a irme a la guerra mientras que los políticos, en gran parte por serlo, no lo hacen?

Los huevos. Yo protejo a mi familia, no mi país, a los míos, con ellos. El país tiene que luchar por tí también, cada día. No sólo por nacer en él le debes algo porque, para empezar, el país si se sostiene es por el esfuerzo de todos. Los políticos son los que deben cuidarlo. Y el ejército protegerlo. No el ciudadano medio. Al menos no como lo veo yo, no en España. (Obviamente no lo comparo con ucrania, porque presupongo que tienen servicio militar obligatorio y demás, supongo)
Foxonline escribió:Yo lo veo de otra forma. Estoy toda la vida trabajando, pagando mis impuestos, siguiendo las reglas y llevando una vida dentro de la ley... Y salta de repente la guerra... Teniendo un ejército, pagado con mis impuestos... No esperen que yo me ponga al frente a pegar tiros a modo de carnaza mientras los políticos se ocultan o incluso huyen.

Yo, desde luego, con los políticos de este país, todos, con el ejército profesional, la UE y la OTAN, me dicen que tengo que luchar después de la vida que he tenido que pasar por culpa de decisiones de algunos de ellos, que cada vez hay peor calidad de vida y más se destruye la sanidad y educación pública, con la vida cada vez más cara y peor acceso a una vivienda digna... ¿Yo? ¿YO? Voy a irme a la guerra mientras que los políticos, en gran parte por serlo, no lo hacen?

Los huevos. Yo protejo a mi familia, no mi país, a los míos, con ellos. El país tiene que luchar por tí también, cada día. No sólo por nacer en él le debes algo porque, para empezar, el país si se sostiene es por el esfuerzo de todos. Los políticos son los que deben cuidarlo. Y el ejército protegerlo. No el ciudadano medio. Al menos no como lo veo yo, no en España. (Obviamente no lo comparo con ucrania, porque presupongo que tienen servicio militar obligatorio y demás, supongo)


Totalmente de acuerdo.
Cada uno lo podrá ver como quiera, pero las leyes te dictarán lo que has de hacer, te guste o no. Obviamente el ejército es lo primero que se usa si hay una guerra, pero puede llegar un momento que no sea suficiente (como obviamente pasa en una invasión como la que ha sufrido Ucrania) y que civiles sean llamados a filas y tendríamos la obligación de servir a nuestro país.

Como se ha mencionado, tenemos derechos y obligaciones y el defender nuestro país es una de ellas, tal y como consta en la constitución española.

Otra cosa es que tengamos mejores o peores políticos (y mejores o peores leyes), aunque también hay que recordar que a los políticos los votamos nosotros y que suelen reflejar la sociedad del país.
valencia escribió:Cada uno lo podrá ver como quiera, pero las leyes te dictarán lo que has de hacer, te guste o no.


Esta conversación me recuerda una escena de una gran película.
valencia escribió:
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:@TasserTwo La deportación forzosa de civiles constituye un crimen de lesa humanidad punible por la Corte Penal Internacional. Polonia acepto a los refugiados temporales ucranianos en calidad de país democrático y miembro de la UE, otorgándoles una protección, derechos y obligaciones de forma temporal bajo unas directrices de la UE con efecto inmediato (el enlace que he pasado). Ucrania esta en su derecho de reclamar lo que quiera dentro de sus fronteras, pero Polonia no puede deportar a civiles que han huido de la guerra en contra de su voluntad y que son considerados refugiados temporales de guerra.

Determinación de la condición de refugiado:
https://www.acnur.org/que-hacemos/salva ... -refugiado
Derechos y obligaciones de los refugiados:
https://help.unhcr.org/faq/es/how-can-w ... igaciones/

Si Polonia cree que no puede con todos los refugiados temporales ucranianos, o es una sobrecarga para su estado, esta en su pleno derecho de pedir ayuda internacional, pero no creo que la solución sea enviarlos a Ucrania para que vayan a combatir, lo normal es que pidan ayuda a las instituciones europeas e internacionales, y se haga una repartición justa entre todos los países para ayudar a la población refugiada temporal ucraniana que ha huido del conflicto armado. Lo que finalmente sucederá es que habrá una avalancha de refugiados ucranianos hacia otros estados de la UE, ya que tienen libre circulación y pueden cambiar de país legalmente.

Ucrania ha cerrado las fronteras a todo varón y es perfectamente legal.

Polonia cierra el mayor centro de refugiados para ucranianos

https://www.ft.com/content/713f7254-83a ... 80971314af

Partes de una premisa falsa que te explica el propio enlace que has facilitado en un post anterior. Los ucranianos que han huido y tienen derecho a la “protección temporal” no reciben la condición de refugiados por este motivo. Son cosas diferentes. Te lo pone el mismo documento que has pasado…
Las cosas no funcionan como crees. Tú no eres refugiado por irte de un país en guerra. Eso lleva un proceso y unos trámites. Pero tú puedes huir de tu país, que esté en guerra y que no se te de la condición de refugiado.
Y, si Polonia en este caso, no te ha dado la condición de refugiado (administrativamente y de manera oficial), puede expulsarte o hacer lo que considere. No hay crimen ni nada.

Así que, yo creo que lo de repetir que si es un crimen para arriba y crimen para abajo ya está bien. A nadie nos gusta que se tengan que hacer cosas así, no es bonito ni agradable. Pero su país está en guerra, no están pasando el día en Port Aventura ni vivimos en el mundo de la piruleta. Están en guerra y en la guerras se combate con personas. Lo que habría que intentar es que Rusia deje de cometer el CRIMEN de verdad. Esta guerra sin sentido que está llevando a cabo, así como los miles de asesinatos que están cometiendo. Eso es un CRIMEN.


Sólo por clarificar. Yo desconocía la normativa europea, pero dada que la misma está aprobada, Polonia no puede en principio expulsar a los ucranianos que tengan protección temporal. Otra cosa es que algunos de estos ucranianos hayan cometido un delito (el falsificar documentos es un delito) y que Ucrania pida extradición de estos individuos. Esto si sería legalmente posible

Insisto. Dónde pone que ucranianos en Europa bajo “protección temporal” no pueden ser enviados a Ucrania de vuelta?
Es que por más que busco no encuentro esa normativa.
El nombre “protección temporal” es el calificativo que se ha dado a esa situación peculiar que tienen, pero no conlleva el estatus de refugiado que es el que te garantiza que no te pueden enviar de vuelta al país del que vienes.
Pero, si hay un artículo o apartado legal que explica lo que afirmáis, me gustaría verlo la verdad.
De momento, he pedido dos veces (con esta ya son tres) que se ponga ese impedimento legal, pero no se cita por ningún lado.

Es que, no me gustaría que se esté acusando a Polonia y Ucrania de cometer crímenes basado todo ello en nada…imagino que cuando se acusa tan gravemente, será basado en un texto escrito, no en suposiciones.

Foxonline escribió:Yo lo veo de otra forma. Estoy toda la vida trabajando, pagando mis impuestos, siguiendo las reglas y llevando una vida dentro de la ley... Y salta de repente la guerra... Teniendo un ejército, pagado con mis impuestos... No esperen que yo me ponga al frente a pegar tiros a modo de carnaza mientras los políticos se ocultan o incluso huyen.

Yo, desde luego, con los políticos de este país, todos, con el ejército profesional, la UE y la OTAN, me dicen que tengo que luchar después de la vida que he tenido que pasar por culpa de decisiones de algunos de ellos, que cada vez hay peor calidad de vida y más se destruye la sanidad y educación pública, con la vida cada vez más cara y peor acceso a una vivienda digna... ¿Yo? ¿YO? Voy a irme a la guerra mientras que los políticos, en gran parte por serlo, no lo hacen?

Los huevos. Yo protejo a mi familia, no mi país, a los míos, con ellos. El país tiene que luchar por tí también, cada día. No sólo por nacer en él le debes algo porque, para empezar, el país si se sostiene es por el esfuerzo de todos. Los políticos son los que deben cuidarlo. Y el ejército protegerlo. No el ciudadano medio. Al menos no como lo veo yo, no en España. (Obviamente no lo comparo con ucrania, porque presupongo que tienen servicio militar obligatorio y demás, supongo)

En serio el argumento para no ser reclutado es “pago mis impuestos”????
En serio el argumento para no ser reclutado es “no voy porque los políticos son corruptos”????
Os imagináis qué sería de Ucrania ahora mismo si cientos de miles de soldados y civiles (muchísimos voluntarios sin vocación militar) hubieran dicho lo mismo????
Ucrania habría dejado de existir hace un año.
Los que combaten no son solo militares profesionales, el ejército durante una guerra no es el mismo que en tiempos de paz porque se necesitan reponer las bajas y ampliar el número de tropas. Os pensáis algunos que se expulsó a los nazis de Europa usando al ejército profesional y sin hacer reclutamientos??
O a los pilotos de la RAF diciendo: yo no salgo a defender los cielos británicos porque Churchill es un borracho y no me gusta. Y mientras, las bombas alemanas cayendo sobre sus casas y familias.
La gente no combate por sus políticos salvo 4 fanáticos. La gente va para defender a sus familias, su tierra donde han nacido y se han criado, para intentar conseguir la paz para el futuro. Esas son sus motivaciones. Incluso hay gente que lo hace por “compromiso” con los ciudadanos de su país, a los que les desea que puedan vivir en paz y por ellos se sacrifica. No por un político o un trozo de tela. Es por dar a la sociedad en la que vive una paz de la que él no va a poder disfrutar.
Foxonline escribió:Yo lo veo de otra forma. Estoy toda la vida trabajando, pagando mis impuestos, siguiendo las reglas y llevando una vida dentro de la ley... Y salta de repente la guerra... Teniendo un ejército, pagado con mis impuestos... No esperen que yo me ponga al frente a pegar tiros a modo de carnaza mientras los políticos se ocultan o incluso huyen.

Yo, desde luego, con los políticos de este país, todos, con el ejército profesional, la UE y la OTAN, me dicen que tengo que luchar después de la vida que he tenido que pasar por culpa de decisiones de algunos de ellos, que cada vez hay peor calidad de vida y más se destruye la sanidad y educación pública, con la vida cada vez más cara y peor acceso a una vivienda digna... ¿Yo? ¿YO? Voy a irme a la guerra mientras que los políticos, en gran parte por serlo, no lo hacen?

Los huevos. Yo protejo a mi familia, no mi país, a los míos, con ellos. El país tiene que luchar por tí también, cada día. No sólo por nacer en él le debes algo porque, para empezar, el país si se sostiene es por el esfuerzo de todos. Los políticos son los que deben cuidarlo. Y el ejército protegerlo. No el ciudadano medio. Al menos no como lo veo yo, no en España. (Obviamente no lo comparo con ucrania, porque presupongo que tienen servicio militar obligatorio y demás, supongo)


No es eso lo que ocurre normalmente? Cuando hay un conflicto el ejercito profesional y la OTAN son las encargadas de solucionar el problema. Ahora bien hay situaciones extremas donde ESO no es suficiente y ante esa situación es cuando ya toca arrimar el codo. Lo pintais a veces como si tuvieramos que ir a la guerra todos a la minima que estalla un conflicto...

Lo mismo ocurre cuando hay un desastre, hay organismos encargados de lidiar con la situación pero cuando se llega a una situación extrema toca colaborar.

Seguis poniendo lo de "luchar por los politicos corruptos"... no luchas por ellos luchas por proteger lo que has conseguido durante toda la vida, a tus seres queridos etc..

Por cierto un dato importante, aun estando en guerra el pais necesita seguir en "movimiento" hay trabajos que tienen que seguir sobre todo los que son de primera necesidad... que ocurriria si a la primera de cambio todo el mundo se pira por miedo?

Saludos!
Rusia no sabe qué hacer con las rupias indias

El artículo es de un medio ruso, ojo. Como sabéis, Rusia no puede vender petróleo a [casi] nadie, por las sanciones que tiene. Así que se ha liado como loca a vendérselo a la India. Pero claro, ésta le paga en Rupias. Y la diferencia entre lo que vende y compra a la India es tan abismal, que le sobran Rupias por todos lados. Y no sabe qué hacer con ellas. La prensa rusa las llama "Rupias flotantes" [carcajad] :
Una de las razones del debilitamiento del rublo se puede llamar rupias flotantes, escribe RBC en referencia al ex jefe del Ministerio de Finanzas, Mikhail Zadornov. Según sus palabras, Rusia ha suministrado a la India productos petrolíferos por valor de más de 30 mil millones de dólares , mientras que las importaciones del mismo país se estiman en sólo 6-7 mil millones de dólares al año. Sin embargo, nuestro gobierno no puede devolver las rupias restantes porque es una moneda inconvertible.

Imagen

Y muchos diréis... "¿cómo que no saben qué hacer con ellas? ¡que las gasten!" Eso sería lo lógico. El problema es que nadie las quiere. Todo el mundo fuera de la India quiere cobrar en dólares o euros, no en rupias. La solución sería comprar cosas a la India. Pero el problema es que la India no tiene nada que interese a los rusos (ni probablemente a nadie):
El principal problema de la rupia es que esta moneda tiene poco interés para cualquiera fuera de la India, que no está dispuesta a retirar dinero, dice el analista Nikolai Kulbaka, doctor en economía. "Si vendemos productos por rupias, entonces la única opción es comprar productos indios, entre los cuales no hay muchos que sean de interés para Rusia", dijo en una conversación con un corresponsal de MSK1.RU.

Imagen
Nikolai Kulbaka, doctor en economía ruso.

Otra solución sería obligar a la India a que pague a Rusia en rublos. El problema es que no quiere. Ni ella ni nadie, vaya. Nadie quiere ni oír hablar de los rublos. No los quieren ni regalados. Dmitry Potapenko, un empresario ruso, explica que es debido a "la política exterior rusa". A la invasión de Ucrania, vaya. Hay que tener en cuenta que está en Rusia y tiene que ir con cuidado con lo que dice y con cómo lo dice:
— No somos tan libres para disponer de petróleo y gas. Mucha gente simplemente no compra [rublos rusos]”, dijo. — Debido a la política exterior, nos vemos obligados a vender productos a quienes están dispuestos a comprarlos y, por ejemplo, a revenderlos.

Imagen
Dmitry Potapenko, Empresario ruso

El empresario llama a las rupias "Papel cortado" que en Rusia no vale para nada. Sólo sirve en la India:
El empresario señaló que ningún otro estado acepta rupias, por lo que es imposible venderlas de otra manera:

— Recibes papel cortado que no puedes vender. ¿Qué hacer con este papel? “Obtienes un medio de pago con el que no puedes hacer nada”, explicó. — Las rupias no se utilizan en ningún lugar, en ningún país del mundo, excepto en la India.

Volviendo a la conversación con Nikolai Kulbaka, el economista, éste vaticina un futuro muy negro para el rublo. Y ojo que no lo dice un economista europeo. Lo está diciendo un economista ruso a un medio de comunicación ruso:
Kulbaka señaló que si Rusia continúa vendiendo productos por rupias, el rublo podría volver a debilitarse:

— Imaginemos que nuestras empresas empezaran a recibir rupias por sus productos en lugar de dólares y euros. El número de dólares y euros está disminuyendo. Si vendemos productos por rupias, significa que el dólar y el euro no entran al país y el tipo de cambio aumenta”, añadió el experto

Y muchos pensaréis... "pues no debe andar tan mal el rublo. Pegó un bajón pero en la gráfica se ve que volvió a subir". Ya, pero si os fijáis vuelve a caer. Esa subida se debió a que, una vez más, Rusia empezó a vender los pocos dólares y euros que le quedan en sus arcas. Pero se les están acabando. El tiempo juega en su contra:
El reciente fortalecimiento del tipo de cambio del rublo se produjo, entre otras cosas, después de la venta de divisas por parte de los exportadores, dijo el economista Vasily Koltashov al corresponsal de MSK1.RU.

— Del vergonzoso nivel de 100 rublos por dólar hemos pasado al nivel de 95 rublos por dólar. Pero esto no puede considerarse un fortalecimiento en toda regla”, afirmó. — Para un fortalecimiento real, es necesario tener una práctica diferente en relación con las empresas y firmas que operan en Rusia.

Imagen

Y es entonces cuando el reportero le pregunta al economista cuál sería la solución al problema de las rupias. Y el economista le propone "montar un marina dor en la India", una "ciudad de vacaciones" a la rusa. Para que los rusos vayan allí a gastarse las rupias. Eso sí, poniendo un poco de orden en el tema sanitario, que allá por la India anda un poquitín laxo:
El problema del comercio con la India es que allí suministramos mucho y compramos poco, señaló Koltashov.

— En teoría, la India podría convertirse para nosotros en un lugar de invierno. Un gran número de rusos en viajes preferenciales podrían viajar a un sistema de hoteles, cuyas condiciones sanitarias serían controladas por las agencias de viajes rusas en colaboración con las indias. Los rusos irían de vacaciones allí y gastarían dinero”, dijo el economista.

Según él, esto ayudaría a corregir la situación financiera y las rupias acumuladas finalmente comenzarían a gastarse.

[facepalm]

Imagen
El economista ruso Vasily Koltashov

Fuente: Shkulev Media Holding. Es una empresa de medios líder en Rusia, con sedes en Ekaterimburgo, San Petersburgo, Novosibirsk y Chelyabinsk. Link de la noticia: https://www.fontanka.ru/2023/09/04/72667913/ (Publicada el 4 de septiembre de 2023, 10:00.)

Lo mejor de la noticia, los comentarios de los rusos:

Lo principal es que el papel higiénico no se desperdicie, de lo contrario estas rupias habrá que utilizarlas para otro fin, si la calidad del papel lo permite.

Deberían venderlas [las rupias] por tapas de botellas de cerveza. Tienen mucha mayor liquidez en la perspectiva histórica de mediano plazo.

Por este dinero, puedes encargar un par de cientos de películas de Bollywood con una trama en la que el pobre pero orgulloso Iván aplasta a cien enemigos occidentales con una mano izquierda y toca la balalaika con la derecha. Y obligar a los escolares, estudiantes y empleados estatales a mirar.

¿No sabían aquellos en el Kremlin que las rupias son papel cortado? Cualquier cosa que no hagan es siempre la opción más idiota.

Que utilicen estas rupias para encargar el rodaje de éxitos de taquilla patrióticos y valientes de Bollywood y mostrarlos en nuestra taquilla.

Les insto a que compren todas las rupias en té indio y lo beban.

La salida más eficaz es pagar los salarios de los funcionarios en rupias.

XD

Traducciones de ruso a castellano hechas con google
Kastan escribió:Esta conversación me recuerda una escena de una gran película.


Tal cual. Y hasta corta se queda esa escena.
Foxonline escribió:me dicen que tengo que luchar después de la vida que he tenido que pasar por culpa de decisiones de algunos de ellos, que cada vez hay peor calidad de vida y más se destruye la sanidad y educación pública, con la vida cada vez más cara y peor acceso a una vivienda digna... ¿Yo? ¿YO? Voy a irme a la guerra mientras que los políticos, en gran parte por serlo, no lo hacen?


El problema es que en éste país no hay una cultura de defensa. Lo fácil y popular era reducir los gastos en defensa o no dar importancia en lo que se gasta, siempre está mejor visto algo que se fabrique o monte aquí que algo más adecuado.

Han estado engañando a la gente sabiendo que no tendrán consecuencias.


Cambiando de tema, los avances ucranianos están siendo pagados con muchas más bajas de las que estaban afirmando algunos "tuiteros".




Por otro lado, parece que se confirma lo que apunté meses atrás. Rusos estaban reclutando cubanos para ir a la guerra. Link
@LCD Soundsystem es que en defensa, tener una industria propia es esencial, de hecho es lo que va a haer la diferencia. en España fabricamos mucha munición, hay que mantener estas fábricas por si acaso entramos en un conflicto, pero mientras tanto hay que darle salida. En ese apartado bien.

¿Te imaginas tener un montón de cosas militares que dependan de otras industrias extranjeras? Luego pasa algo gordo y te quedas en bragas. La inversión en defensa en tan importante como la inversión en sanidad, educación, etc..

Hay que esforzarse por sacar adelante la industria propia por que tenemos un vecino de mierda, y por muy pobre que sea, si hacen una invasión a gran escala tipo camicace, la pérdida en vidas y matería sería enorme para ambos.
Tal vez no me he explicado bien, igualmente agradezco la educación con la que se me ha respondido en todo momento.

Voy a puntualizar un par de cosas que veo necesarias y dejar este tema, que creo que puede entorpecer el tema real.

Yo no digo que no luchará por mi familia, lo que digo es que ir al frente no me lo parece. Yo los defendería en el hogar, con todo lo que tuviera, igual que ellos a mí.

No creo en ir al frente, sin formación militar, cuando se supone que se a firmado durante décadas un servicio militar que debería ocupar dicho puesto. No lo creo ni lo acepto porque SÉ que si tuviera que ir, no habría la menor posibilidad de que en la trinchera, a mi lado, hubiera un directivo de una empresa, el hijo de alguien influyente, o un político, del rango que sea. Por el contrario estarían en oficinas, o cómodos en otro país sin ser tildados de traidores. Y esos mismos serían los que sin pestañear mandarían a gente sin entrenamiento a morir en una "decisión táctica" para "desgastar" al contrario. Mi vida se reduciría a provocar una molestia. La población civil, armada, sin entrenamiento o con uno de apenas un par de días, o una semana, sin una oportunidad real de servir de algo para defender a tu familia, mandada a molestar. Porque es mejor perder a gente sin experiencia no equipo, que a los servicios militares entrenados y equipados, que deberían ser quienes garantizarán que la población estuviera segura.

Por esa razón preferiría acabar en la cárcel antes que convertirme en un masilla. Así no sirvo a mi familia.

Y ojo, lo digo porque no creo que le deba nada a mi país. Me lo debe él. Soy trabajador esencial, durante el COVID, con mi mujer siendo enferma autoinmune, seguí trabajando TODOS los días de la pandemia, en el aeropuerto, arriesgándome a que ella pudiera contagiarse y morir. Pago impuestos con la mentalidad de que eso ayuda a hacer un país mejor, una filosofía de vida positiva y amable con la gente. A pesar de que la vivienda está imposible y la calidad de vida empeora. La sanidad cada vez más lenta, soportando en silencio que el especialista para hacerme pruebas de cáncer de próstata de octubre de 2022 no empezará con la primera hasta julio del 23... Qué la medicación que mantiene viva a mi mujer cada vez cueste más a pesar de estar apoyada por la sanidad, viendo las peleas absurdas de los políticos en general, ojo no hablo de corrupción, sino de eficiencia... Y salvando empresas grandes de la quiebra dejando que otras se vayan a pique o endureciendo a los autónomos... Y aún así, trabajo, sonrió, pienso bien qué votar cada vez, interesándome por lo que creo que es mejor para la gente... para qué? Para que un gobierno no invierta en defenderme suficiente y necesite que me sacrifique para atrasar a un enemigo por quién sabe qué razón?

No. No se reduce a pago mis impuestos y los políticos son corruptos. Se reduce a que mi vida está al servicio de mi familia, no del país. Porque el país no lo está del mío. Ni de los que lo mantenemos funcionando.

Y sé que no pensaréis lo mismo, no pasa nada.byo valoro vuestra opinión, vuestro respeto y el valor que expresais. Yo por desgracia, me siento en deuda con mi familia, y me quedaría con ellos o me iría con ellos. Con nadie más.
Foxonline escribió:Tal vez no me he explicado bien, igualmente agradezco la educación con la que se me ha respondido en todo momento.

Voy a puntualizar un par de cosas que veo necesarias y dejar este tema, que creo que puede entorpecer el tema real.

Yo no digo que no luchará por mi familia, lo que digo es que ir al frente no me lo parece. Yo los defendería en el hogar, con todo lo que tuviera, igual que ellos a mí.

No creo en ir al frente, sin formación militar, cuando se supone que se a firmado durante décadas un servicio militar que debería ocupar dicho puesto. No lo creo ni lo acepto porque SÉ que si tuviera que ir, no habría la menor posibilidad de que en la trinchera, a mi lado, hubiera un directivo de una empresa, el hijo de alguien influyente, o un político, del rango que sea. Por el contrario estarían en oficinas, o cómodos en otro país sin ser tildados de traidores. Y esos mismos serían los que sin pestañear mandarían a gente sin entrenamiento a morir en una "decisión táctica" para "desgastar" al contrario. Mi vida se reduciría a provocar una molestia. La población civil, armada, sin entrenamiento o con uno de apenas un par de días, o una semana, sin una oportunidad real de servir de algo para defender a tu familia, mandada a molestar. Porque es mejor perder a gente sin experiencia no equipo, que a los servicios militares entrenados y equipados, que deberían ser quienes garantizarán que la población estuviera segura.

Por esa razón preferiría acabar en la cárcel antes que convertirme en un masilla. Así no sirvo a mi familia.

Y ojo, lo digo porque no creo que le deba nada a mi país. Me lo debe él. Soy trabajador esencial, durante el COVID, con mi mujer siendo enferma autoinmune, seguí trabajando TODOS los días de la pandemia, en el aeropuerto, arriesgándome a que ella pudiera contagiarse y morir. Pago impuestos con la mentalidad de que eso ayuda a hacer un país mejor, una filosofía de vida positiva y amable con la gente. A pesar de que la vivienda está imposible y la calidad de vida empeora. La sanidad cada vez más lenta, soportando en silencio que el especialista para hacerme pruebas de cáncer de próstata de octubre de 2022 no empezará con la primera hasta julio del 23... Qué la medicación que mantiene viva a mi mujer cada vez cueste más a pesar de estar apoyada por la sanidad, viendo las peleas absurdas de los políticos en general, ojo no hablo de corrupción, sino de eficiencia... Y salvando empresas grandes de la quiebra dejando que otras se vayan a pique o endureciendo a los autónomos... Y aún así, trabajo, sonrió, pienso bien qué votar cada vez, interesándome por lo que creo que es mejor para la gente... para qué? Para que un gobierno no invierta en defenderme suficiente y necesite que me sacrifique para atrasar a un enemigo por quién sabe qué razón?

No. No se reduce a pago mis impuestos y los políticos son corruptos. Se reduce a que mi vida está al servicio de mi familia, no del país. Porque el país no lo está del mío. Ni de los que lo mantenemos funcionando.

Y sé que no pensaréis lo mismo, no pasa nada.byo valoro vuestra opinión, vuestro respeto y el valor que expresais. Yo por desgracia, me siento en deuda con mi familia, y me quedaría con ellos o me iría con ellos. Con nadie más.

Entiendo tu punto de vista, ahora mejor explicado.
Igualmente, sigo pensando que difícilmente ayudarías a tu familia desde una cárcel.
A los que reclutan, se entiende que es para entrenarlos y llevarlos al frente. Luego, las necesidades de la guerra, pueden hacer que tu entrenamiento sea más extenso o más básico…por eso antes existía el servicio militar obligatorio, para que en caso de guerra la gente tuviera nociones y pudieran ser enviados al frente más rápidamente. Ya tienes el entrenamiento básico realizado, necesitas una actualización y con eso llegas al frente con “ciertas garantías” de que sabes hacer las cosas más elementales de la guerra.
Yo, si mi familia sigue en el país, tengo bien claro que la mejor forma de ayudarles es aportando a la causa. Si la aportación es en el frente, pues así será. No me hace gracia, no me gusta y me asusta la idea, pero es lo que toca. Mi familia está primero que mis miedos. Si el Estafo considera que ayudo más en otro tipo de trabajo, pues ahí estaría. Pero negarme a luchar o participar de todo ello no es ayudar a mi familia, para mí es escudarse en la familia para no ir al frente.
Ojo con esto, hay que cogerlo con pinzas porque hay mil circunstancias como lo que dices de atender a una persona que te necesita. De hecho, las mismas leyes ucranianas ya recogen este tipo de excepciones por las que hay personas que no pueden ser reclutadas.
Es que está muy bien afirmar que se haría lo posible por defender el país, pero en realidad es imposible saber cómo tu cuerpo a a reaccionar en caso de que te toque un frente complicado.

Si te toca comerte una ofensiva en primera línea lo más seguro es que mueras de manera horrible, lo mejor que te puede pasar es que te explote un proyectil de artillería a un metro y así no te enteras, mientras tanto, muchos harán lo posible para que sus hijos o ellos estén en puestos más seguros pagando.

Debería ser de cada uno la opción de decidir si merece la pena salvar algo o no. Lo más seguro es coger a tu familia e irte bastante antes de que pete todo. Ningún país y menos aún, ningún gobierno, merece bajo mi punto de vista, la vida de nadie.
Foxonline escribió:
Yo no digo que no luchará por mi familia, lo que digo es que ir al frente no me lo parece. Yo los defendería en el hogar, con todo lo que tuviera, igual que ellos a mí.



En el hogar donde? Cuando ya tengas al enemigo tocándote la puerta? Ahí ya será demasiado tarde.

No te van a enviar al frente a la primera de cambio, cuando se llega a ese extremo es por qué la situación se a complicado al extremo y en ese punto ya es cuando tu vida/familia ya corre peligro.

Saludos
Parecen contentos en USA.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3727638/
A mis compatriotas estadounidenses, permítanme decirles una cosa: en Ucrania están haciendo valer su dinero. El Ejército ruso se ha reducido a la mitad. Su fuerza se ha reducido en un 50% sin la pérdida de un solo soldado estadounidense y con menos del 3% de nuestro presupuesto militar. Es toda una ganga en términos militares", dijo el senador estadounidense Richard Blumenthal; unas declaraciones recogidas en un vídeo que más tarde se hizo viral. "Creo que es el mejor gasto en defensa nacional que hemos hecho jamás", secundó su compañero de partido Mitt Romney.


Destruir a Rusia, a través de Ucrania. Todos ocntentos.
Adris escribió:Parecen contentos en USA.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3727638/
A mis compatriotas estadounidenses, permítanme decirles una cosa: en Ucrania están haciendo valer su dinero. El Ejército ruso se ha reducido a la mitad. Su fuerza se ha reducido en un 50% sin la pérdida de un solo soldado estadounidense y con menos del 3% de nuestro presupuesto militar. Es toda una ganga en términos militares", dijo el senador estadounidense Richard Blumenthal; unas declaraciones recogidas en un vídeo que más tarde se hizo viral. "Creo que es el mejor gasto en defensa nacional que hemos hecho jamás", secundó su compañero de partido Mitt Romney.


Destruir a Rusia, a través de Ucrania. Todos ocntentos.


¿Rusia?No.
El ejército ruso. Que es en instrumento con el que Putin está invadiendo países soberanos y siendo una amenaza para los países que le rodean.
Adris escribió:Parecen contentos en USA.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3727638/
A mis compatriotas estadounidenses, permítanme decirles una cosa: en Ucrania están haciendo valer su dinero. El Ejército ruso se ha reducido a la mitad. Su fuerza se ha reducido en un 50% sin la pérdida de un solo soldado estadounidense y con menos del 3% de nuestro presupuesto militar. Es toda una ganga en términos militares", dijo el senador estadounidense Richard Blumenthal; unas declaraciones recogidas en un vídeo que más tarde se hizo viral. "Creo que es el mejor gasto en defensa nacional que hemos hecho jamás", secundó su compañero de partido Mitt Romney.


Destruir a Rusia, a través de Ucrania. Todos ocntentos.


Lógico por eso aunque alguno crea otra cosa si Trump llega al poder no van a dejar de ayudar a Ucrania, es un chollo se mire como se mire.
angelillo732 escribió:en defensa, tener una industria propia es esencial


angelillo732 escribió:¿Te imaginas tener un montón de cosas militares que dependan de otras industrias extranjeras?


Claro, pero en el mundo actual no es factible producir de todo en España. Yo me quejo de las decisiones de nuestros políticos que han decidido incentivar a ciertas empresas por sus intereses particulares, no por el interés general.

Pongamos por ejemplo el helicóptero Tigre. Se eligió por motivos políticos pese a no cumplir con los requisitos técnicos militares. ¿Al menos nos salió barato? No. ¿Nos permitiría tener una línea de fabricación independiente de otros países? No. ¿Los otros usuarios se han decantado por mantener su evolución? [+risas]

Y ahora con algo más cercano en el tiempo. El Dragón. Tras muchísimo tiempo se ha decidido hacer un vehículo que no te garantiza la independencia de industrias extranjeras y que cuesta muchísimo. También habrá que ver si su concepto se adaptaría a las necesidades reales a las que nos enfrentaremos en los próximos años.

Otro ejemplo más reciente aún. El avión de patrulla marítima. Un desastre indiscutible derivado de decisiones políticas. Vamos a perder capacidades y si se intentan recuperar o aumentar dentro de unos años, al final nos habrá costado muchísimo dinero.

angelillo732 escribió:Hay que esforzarse por sacar adelante la industria propia por que tenemos un vecino de mierda, y por muy pobre que sea, si hacen una invasión a gran escala tipo camicace, la pérdida en vidas y matería sería enorme para ambos.


Para intentar reducir los riesgos de un ataque, lo primero que tenemos que tener es disuasión. En ese caso no importa si los sistemas militares "complejos" se fabrican en el país o no.

Lo que hay que hacer es potenciar las empresas que sean competitivas y no crear un sistema con empresas parasitarias.

Tenemos por ejemplo el caso de la munición guiada que está demostrando su gran importancia en Ucrania. Tenemos la opción de comprar la munición Excalibur o la que está desarrollando Escribano. ¿Se está tomando una decisión política o la decisión más eficiente? ¿Cuánta se podría obtener al mes en un conflicto?
@LCD Soundsystem pero es que ahora en teoría es cuando se están espabilando y va a empezar a entrar más dinero en defensa.

Creo que hay que buscar un equilibrio pero siempre es mejor tirar por invertir en industria nacional. Yo creo que las empresas nacionales ya tienen bastante competencia con las extranjeras, obviamente muchas decisiones se tomarán de manera ventajista, pero es que nunca lloverá a gusto de todos.

Por lo menos estamos seguros de que en este país no corremos peligro de que Marruecos haga desaparecer a España, pero ni remotamente. Algo es algo.
LCD Soundsystem escribió:
angelillo732 escribió:en defensa, tener una industria propia es esencial


angelillo732 escribió:¿Te imaginas tener un montón de cosas militares que dependan de otras industrias extranjeras?


Claro, pero en el mundo actual no es factible producir de todo en España. Yo me quejo de las decisiones de nuestros políticos que han decidido incentivar a ciertas empresas por sus intereses particulares, no por el interés general.

Pongamos por ejemplo el helicóptero Tigre. Se eligió por motivos políticos pese a no cumplir con los requisitos técnicos militares. ¿Al menos nos salió barato? No. ¿Nos permitiría tener una línea de fabricación independiente de otros países? No. ¿Los otros usuarios se han decantado por mantener su evolución? [+risas]

Y ahora con algo más cercano en el tiempo. El Dragón. Tras muchísimo tiempo se ha decidido hacer un vehículo que no te garantiza la independencia de industrias extranjeras y que cuesta muchísimo. También habrá que ver si su concepto se adaptaría a las necesidades reales a las que nos enfrentaremos en los próximos años.

Otro ejemplo más reciente aún. El avión de patrulla marítima. Un desastre indiscutible derivado de decisiones políticas. Vamos a perder capacidades y si se intentan recuperar o aumentar dentro de unos años, al final nos habrá costado muchísimo dinero.

angelillo732 escribió:Hay que esforzarse por sacar adelante la industria propia por que tenemos un vecino de mierda, y por muy pobre que sea, si hacen una invasión a gran escala tipo camicace, la pérdida en vidas y matería sería enorme para ambos.


Para intentar reducir los riesgos de un ataque, lo primero que tenemos que tener es disuasión. En ese caso no importa si los sistemas militares "complejos" se fabrican en el país o no.

Lo que hay que hacer es potenciar las empresas que sean competitivas y no crear un sistema con empresas parasitarias.

Tenemos por ejemplo el caso de la munición guiada que está demostrando su gran importancia en Ucrania. Tenemos la opción de comprar la munición Excalibur o la que está desarrollando Escribano. ¿Se está tomando una decisión política o la decisión más eficiente? ¿Cuánta se podría obtener al mes en un conflicto?

Muy de acuerdo con lo que dices. De hecho, no tiene ningún sentido la política militar en Europa. Cada país desarrolla su armamento casi por separado. Si nos ponemos a mirar vehículos militares "simples" como por ejemplo los todoterreno tipo Hummer que hay en Europa, cada país ha desarrollado uno propio. Es un auténtico sinsentido, un desperdicio de recursos inimaginable. Estamos invirtiendo muchísimo en fabricar lo mismo. Debería haber un concurso de empresas europeas para desarrollar ese todoterreno que cumpla unos requisitos MILITARES muy estrictos (de blindaje, autonomía, etc, estas cosas). La empresa que gane, tendrá el derecho a producir el 80% de la producción y el 20% restante se dará a las empresas que hayan participado en el concurso o a unas cuantas de ellas si quieren. Si rechazan ese porcentaje, ese 20% vuelve a la ganadora, que podría producir el 100%. Algunas de las obligaciones de dichas empresas, deberían ser diversificar la producción por Europa, para que todos los países sean partícipes y se beneficien. Y así nos ponemos con cada tipo de arma.
Europa debería unificar el ejército y evitar tener todo multiplicado por 20. EEUU necesita de una Europa fuerte. En la guerra que puede llegar, contra China, EEUU no va a poder hacer frente en solitario. O puede que sí, pero asumiendo un riesgo demasiado grande de perder...y las guerras, no se pueden perder.

Por eso esta guerra es tan importante, por eso hay que ganar. Por eso hay que dar un ejemplo a tiranías como la rusa o China. Hay que decirles que la democracia es más fuerte, que no vamos a permitir que masacren a un país. Hay que ganar y Ucrania tiene que ser reconstruida. No hay mayor ejemplo al mundo que una Ucrania libre y próspera.

Occidente, con todas sus cosas malas y mejorables, es infinitamente mejor que cualquiera de las dictaduras del mundo blanqueadas por muchos.
Confirmado:
Rusia atacó Rumania
O Dae_soo escribió:
Adris escribió:Parecen contentos en USA.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3727638/
A mis compatriotas estadounidenses, permítanme decirles una cosa: en Ucrania están haciendo valer su dinero. El Ejército ruso se ha reducido a la mitad. Su fuerza se ha reducido en un 50% sin la pérdida de un solo soldado estadounidense y con menos del 3% de nuestro presupuesto militar. Es toda una ganga en términos militares", dijo el senador estadounidense Richard Blumenthal; unas declaraciones recogidas en un vídeo que más tarde se hizo viral. "Creo que es el mejor gasto en defensa nacional que hemos hecho jamás", secundó su compañero de partido Mitt Romney.


Destruir a Rusia, a través de Ucrania. Todos ocntentos.


¿Rusia?No.
El ejército ruso. Que es en instrumento con el que Putin está invadiendo países soberanos y siendo una amenaza para los países que le rodean.

De destruir el ejercito, ya se encarga la propia Rusia xD.

Está feo reconocerlo de esa manera (USA), pero a ellos les viene de coña.
Espero que se queden con el mínimo después de la guerra y cuasi aislados.

No sé si tomarán nota el resto de países con ínfulas expansionistas. Ejem China.
Drones everywhere. Los rusos pierden un helicóptero k 52 por una avería. La población rusa ya ha asesinado a algunos excombatientes rusos, cada vez hay mayor desaprobación a la barbarie.
O Dae_soo escribió:Confirmado:
Rusia atacó Rumania



Me pregunto si ignorarán por segunda vez el tema para no escalar como la ocasión pasada donde Zelensky fue el único que siguió insistiendo en que había sido Rusia y el resto no quiso ni pensar en la posibilidad al inicio, ya ni recuerdo en qué frontera había sido aquella ocasión.

Por una parte entiendo el no querer entrar a una guerra, pero el no hacer nada, nuevamente va a mandar el mensaje a Putin que se puede permitir esos fallos y atacar sin tanto cuidado sin consecuencias.
No sabemos si el dron sobrevolaba Rumania, y en ese momento fue interceptado por ejemplo por un misil ucraniano. En ese caso, no sería un ataque de los rusos, sino un accidente tras la invasión del espacio aéreo.
gynion escribió:No sabemos si el dron sobrevolaba Rumania, y en ese momento fue interceptado por ejemplo por un misil ucraniano. En ese caso, no sería un ataque de los rusos, sino un accidente tras la invasión del espacio aéreo.


Hombre, el tema es negar de raíz completamente todo:

Imagen
Rumanía reporta ataques en Ucrania, "muy muy cerca" de su frontera
Os acordáis de las ruedas sobre los aviones? Pues parece que hace que se iluminen los aviones en los radares

https://twitter.com/mouthofmorrison/sta ... 18961?s=20
@Wence-Kun

Sea como sea, un ataque no es. No es lo mismo hacer la vista gorda ante un accidente que ante un ataque.
gynion escribió:@Wence-Kun

Sea como sea, un ataque no es. No es lo mismo hacer la vista gorda ante un accidente que ante un ataque.


Aunque no sea un ataque la OTAN peca de demasiado benevolente con Rusia no solo en esto sino en sus habituales encontronazos con aviación OTAN... Se le está dando mucha manga ancha a Putin y quien te dice que mañana no lanzan un misil contra Polonia y luego dicen que fue un error que se desvió del camino?

Una de las estrategias de Putin tambien es ver hasta donde va a llegar la OTAN en un hipotético inicio de conflicto.
41580 respuestas