Guerra de Ucrania

Yo voy a dejar por aquí una imagen de un medio Ruso (que llevan acabo su análisis periodísticos desde el exilio porque la cadena y los periodistas fueron cerrados y perseguidos por el Kremlin).

La he traducido porque estaba en ruso vía google (para que se entienda lo que mide la gráfica).

Imagen

¿Entendéis lo que se esta viendo aquí?
La ultima"leva" de movilizados rusos ha sido de 60.000......de esos 60.000 movilizados 36.000 (un 60%) mueren en los primeros 5 meses.

No se si os dais cuenta de la bestialidad de lo que esta gráfica esta diciendo.

Saludos
@Perfect Ardamax

Creo que esto ya lo publicó @O Dae_soo hace un tiempo (seguramente no lo leíste en tu exilio [carcajad]).

Igualmente me sigue pareciendo una burrada el poco respeto por sus soldados y la vida, que tienen dentro de las fuerzas armadas de la Federación Rusa.
@Kikokage
En ese caso mis disculpas [sonrisa]

Saludos
También imagino que dependerá de la situación y de si el frente es mas activo o menos. No creo que sea comparable un frente activo como el de Zaporiyia a uno como el de Jersón que están separados por un rio y solo hay bombardeos casuales con asaltos muy puntuales de fuerzas especiales.
Soul Assassin escribió:También imagino que dependerá de la situación y de si el frente es mas activo o menos. No creo que sea comparable un frente activo como el de Zaporiyia a uno como el de Jersón que están separados por un rio y solo hay bombardeos casuales con asaltos muy puntuales de fuerzas especiales.

Las tropas las van moviendo de un sitio a otro constantemente. Un soldado que llega a un frente, puede acabar combatiendo a cientos de kilómetros dependiendo de las necesidades y ya vemos que son bastantes.
Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:También imagino que dependerá de la situación y de si el frente es mas activo o menos. No creo que sea comparable un frente activo como el de Zaporiyia a uno como el de Jersón que están separados por un rio y solo hay bombardeos casuales con asaltos muy puntuales de fuerzas especiales.

Las tropas las van moviendo de un sitio a otro constantemente. Un soldado que llega a un frente, puede acabar combatiendo a cientos de kilómetros dependiendo de las necesidades y ya vemos que son bastantes.


No, las tropas regulares se desplazan rara vez, por que precisamente en esos desplazamientos es cuando mas vulnerables son .
La alta movilidad es un tipo de especialización nada sencilla.
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.

Si, díselo a un psicópata que ha matado a cualquier opositor para mantenerse como presidente de la federación rusa, le va a importar que mueran civiles por su causa
El que te cuento escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.

Si, díselo a un psicópata que ha matado a cualquier opositor para mantenerse como presidente de la federación rusa, le va a importar que mueran civiles por su causa


Se lo digo a él y a todos los demás políticos. Soy consciente de que les importa una mierda. Pero a quien tiene que importar es a nosotros. Si nos unimos, tenemos el poder de revertirlo.
SirAzraelGrotesque escribió:
El que te cuento escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.

Si, díselo a un psicópata que ha matado a cualquier opositor para mantenerse como presidente de la federación rusa, le va a importar que mueran civiles por su causa


Se lo digo a él y a todos los demás políticos. Soy consciente de que les importa una mierda. Pero a quien tiene que importar es a nosotros. Si nos unimos, tenemos el poder de revertirlo.

Tampoco es lo mismo el unirse por defenderte que por atacar a otro
El que te cuento escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
El que te cuento escribió:Si, díselo a un psicópata que ha matado a cualquier opositor para mantenerse como presidente de la federación rusa, le va a importar que mueran civiles por su causa


Se lo digo a él y a todos los demás políticos. Soy consciente de que les importa una mierda. Pero a quien tiene que importar es a nosotros. Si nos unimos, tenemos el poder de revertirlo.

Tampoco es lo mismo el unirse por defenderte que por atacar a otro


No te he entendido. Me refiero a unirnos contra los gobernantes para que retiren de la constitución aberraciones como esa. No tienen derecho por mucho que lo ponga en un papelito.
SirAzraelGrotesque escribió:
El que te cuento escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Se lo digo a él y a todos los demás políticos. Soy consciente de que les importa una mierda. Pero a quien tiene que importar es a nosotros. Si nos unimos, tenemos el poder de revertirlo.

Tampoco es lo mismo el unirse por defenderte que por atacar a otro


No te he entendido. Me refiero a unirnos contra los gobernantes para que retiren de la constitución aberraciones como esa. No tienen derecho por mucho que lo ponga en un papelito.

No me has entendido porque he puesto una frase sin sentido, perdona, quería decir que no es lo mismo que te recluten para defender a tu país que para atacar a otro país, lo de unirse no sé ni por que lo he puesto
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Pues ahí rusos y ucranianos están en casi las mismas... Y sí, es una vergüenza..
zibergazte escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Pues ahí rusos y ucranianos están en casi las mismas... Y sí, es una vergüenza..

No, no lo están. Poniendo por delante que a nadie le gusta ir obligado a la guerra al menos:
-Los uranianos saben a lo que van, a defender a su país.
-Los rusos o no saben a qué van o van engañados pensando que van a defender a Rusia o van
directamente a sueldo (o para salir de la carcel).
zibergazte escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Pues ahí rusos y ucranianos están en casi las mismas... Y sí, es una vergüenza..

No es lo mismo el ser reclutado para defender tu pais que para atacar a un extranjero, no es equiparable para nadie
zibergazte escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Pues ahí rusos y ucranianos están en casi las mismas... Y sí, es una vergüenza..


Hay videos de rusos siendo metidos en furgonetas para ir a la picadora de carne?
Arizmendi escribió:
zibergazte escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Pues ahí rusos y ucranianos están en casi las mismas... Y sí, es una vergüenza..


Hay videos de rusos siendo metidos en furgonetas para ir a la picadora de carne?


¿Los hay de Ucranianos? Más allá de tuiter, digo. Algo que sea flagrante y oficial.
Pero vamos a ver, que la situación de Rusia y Ucrania no es simétrica.

Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que ninguna constitución del mundo da cobertura al reclutamiento forzoso para atacar a otro país, eso lo cubren leyes de rango inferior.
Sin embargo, rara es, si es que hay alguna, la constitución que no cubra el deber (y derecho) de defender el país.
@dlabo deja, a ver si se da cuenta él solo.
Mientras los rusos perdían cientos de efectivos atacando como pollos descabezados, aquí podemos ver una estrategia muy inteligente por la parte ucraniana, para poder avanzar hacia kopany.

Se ve como un tanque avanza pegado a una línea de árboles cobriendolo por el flanco derecho, y lanzan cortinas de humo para cegar al enemigo por el izquierdo , creando un pasillo relativamente seguro, mientras el propio tanque cubre el frente disparando continuamente.



El terreno recuperado es escaso, pero seguramente sea mejor avanzar muy poco y salvar vidas de sus hombres (despacio y con buena letra) que mandarlos a una muerte muy probable sin ton ni son (lo que llevan echo los rusos últimamente)
Parece que finalmente se se están poniendo serios para la devolución de los niños secuestrados por Rusia.



Veremos si también incluyen los que tuvieron adopciones forzadas.
Arizmendi escribió:
zibergazte escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Pues ahí rusos y ucranianos están en casi las mismas... Y sí, es una vergüenza..


Hay videos de rusos siendo metidos en furgonetas para ir a la picadora de carne?


¿Te refieres a cosas como ésta?

En el vídeo de hoy tenemos una vez más al ejército ruso "autodestrullendose" de manera absurda.

Cerca de adiivka, hay un una posición a la que se llama "la escombrera" que está controlada por los ucranianos y consiste, básicamente, en una pequeña montaña artificial de escombros de minería, con altas paredes verticales en toda su circunferencia (recuerda ligeramente al cono de un volcán)

El caso es que han decidido enviar continuamente tanques y vehículos cargados de tropas al lugar para intentar asaltar la posición simplemente acumulando una masa de hombres.

El resultado, el imaginable, controlados desde drones y las propias alturas ventajosas fueron totalmente aniquilados.

Los médicos rusos en la zona, son insuficientes para atender a todos los soldados heridos y se ven continuamente superados. Directamente, "no tienen suficientes bolsas para cadáveres para meter todos los cuerpos que les llegan desde adiivka"

Los rusos se estan bombardeando a si mismos, otra vez

sera que la municion norcoreana no tiene le alcance prometido?
https://twitter.com/moklasen/status/171 ... 26778?s=20
El que te cuento escribió:
zibergazte escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Pues ahí rusos y ucranianos están en casi las mismas... Y sí, es una vergüenza..

No es lo mismo el ser reclutado para defender tu pais que para atacar a un extranjero, no es equiparable para nadie


Igual de inocente es un ucraniano obligado a alistarse que un ruso obligado a alistarse.. A ver si va a ser culpa de un ruso de una zona rural y clase baja de lo que decida Putin... Reclutar a gente a la fuerza es lo mismo en ambos casos para quien lo sufre (Las justificaciones que le des a Zelenski me la pelan, el problema lo sufre el de abajo)
ElChabaldelPc escribió:Los rusos se estan bombardeando a si mismos, otra vez

sera que la municion norcoreana no tiene le alcance prometido?
https://twitter.com/moklasen/status/171 ... 26778?s=20

Parece que es eso, sí
zibergazte escribió:
El que te cuento escribió:
zibergazte escribió:
Pues ahí rusos y ucranianos están en casi las mismas... Y sí, es una vergüenza..

No es lo mismo el ser reclutado para defender tu pais que para atacar a un extranjero, no es equiparable para nadie


Igual de inocente es un ucraniano obligado a alistarse que un ruso obligado a alistarse.. A ver si va a ser culpa de un ruso de una zona rural y clase baja de lo que decida Putin... Reclutar a gente a la fuerza es lo mismo en ambos casos para quien lo sufre (Las justificaciones que le des a Zelenski me la pelan, el problema lo sufre el de abajo)

No estoy diciendo que no sea inocente, digo que para defenderse no veo una aberración el reclutamiento de la población si tus fuerzas armadas están sobrepasadas, de hecho, me parece bien, me parece lógico que para defender tu país tengas la obligación en un caso muy extremo de ser reclutado.

Obviamente los que van al frente no son amigos de Putin, son o pobres diablos que les ha tocado o presos que quieren reducir su condena
O Dae_soo escribió:


Parece que ha llegado "un pequeño lote" de ATACMS:



Los ucranianos han hecho un primer tiento de tomar el sur de Verbove, pero tuvieron que abortar pues consideraron que las posiciones rusas aún eran demasiado fuertes allí.

Sin embargo, aprovechando el mal tiempo y que los rusos no podían desplegar sus drones con el (paradójicamente el mal tiempo muchos presuponiancque sería un escoyo) hizo que los ucranianos pudiesen desplegar más cerca los leopard y atacar más intensamente lo que provocó roturas en la línea rusa.

Gracias a ello, algunos puntos clave en las alturas cerca de Verbove han sido tomados.

Estar en la cresta es justo lo que buscan los ucranianos, hacerse fuerte en las posiciones altas y después minar la zona para resistir hasta primavera, cuando comenzarían a bajar las colinas hacia cotas bajas.

Los ATACMS ponen en peligro la flota de helicopteros de Rusia en Ucrania, eso hará retrocederlos a bases mas alejadas, y ayudara a que los ucranianos no reciban fuego aéreo de los KA-52.


Putin y Orban se han reunido en China, es el segundo encuentro entre un mandatario europeo y Putin desde la invasión de Ucrania. (el primero fue Karl Nehammer para intentar parar la guerra)

https://twitter.com/maxseddon/status/17 ... 5390178592

El primer ministro de Tailandia invita a Putin a visitar el país

https://www.europapress.es/internaciona ... 64623.html

También se ha reunido con Xi y mas dirigentes, se puede ver al presidente de Serbia en la foto de los dirigentes.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8115843231
Aquí tenéis el lanzamiento de los ATACMS
Algún mapa del estado actual del conflicto?
Se comenta que un primer lote de ATACMS llegó en la ayuda del 21 de Septiembre bajo la excusa de "cluster munitions". Parece que Ucrania tiene cosas no anunciadas previamente. Siempre me pareció estúpido el detallar al máximo lo que les dan.
¿Os imagináis a Corea del Norte o Irán publicándose? Pues eso. Una cosa es ser transparentes y otra gilipollas

Quark escribió:Algún mapa del estado actual del conflicto?


Los objetivos de los primeros ATACMS utilizados han sido los aeródromos de Berdyansk y Lugansk.

Al menos 9 helicópteros destruidos, varias piezas de artillería, depósitos de combustible, soldados...

Puede clasificarse como todo un éxito y un serio problema para el ejército ruso, sin duda, estos misiles y todas las ventajas que conllevan respecto a otro tipo, ponen un poco más , las cosas a favor del ejército ucraniano.

SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Estoy totalmente de acuerdo. Reclutar civiles debería ser ilegal y perseguido, pero... ¿perseguido por quien? Hemos visto en Ucrania y ahora en Palestina como no se respetan los derechos humanos y ¿quién hace de árbitro?¿quién controla?¿quién impone sanciones en caso de que ocurra algo ilegal? ¿La ONU está para algo cuando todo dios tiene derecho a veto?
AStroud escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Reclutar civiles debería ser ilegal y perseguido, pero... ¿perseguido por quien? Hemos visto en Ucrania y ahora en Palestina como no se respetan los derechos humanos y ¿quién hace de árbitro?¿quién controla?¿quién impone sanciones en caso de que ocurra algo ilegal? ¿La ONU está para algo cuando todo dios tiene derecho a veto?

Otro que no sabe ni de que va su propia constitución? si tu país entra en guerra la constitución española lo dice bien clarito, si se te solicita, te vas a la guerra por muy civil que seas. Ilegal? lol

@O Dae_soo gracias por el tweet. Están entonces saltando el charco? de forma efectiva?
Quark escribió:
AStroud escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Reclutar civiles debería ser ilegal y perseguido, pero... ¿perseguido por quien? Hemos visto en Ucrania y ahora en Palestina como no se respetan los derechos humanos y ¿quién hace de árbitro?¿quién controla?¿quién impone sanciones en caso de que ocurra algo ilegal? ¿La ONU está para algo cuando todo dios tiene derecho a veto?

Otro que no sabe ni de que va su propia constitución? si tu país entra en guerra la constitución española lo dice bien clarito, si se te solicita, te vas a la guerra por muy civil que seas. Ilegal? lol

@O Dae_soo gracias por el tweet. Están entonces saltando el charco? de forma efectiva?


El pone bien claro esto:

debería ser ilegal y perseguido


No tiene nada que ver con tu mensaje, pero es que además en mi opinión tiene toda la razón del mundo.
AStroud escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.


Estoy totalmente de acuerdo. Reclutar civiles debería ser ilegal y perseguido, pero... ¿perseguido por quien? Hemos visto en Ucrania y ahora en Palestina como no se respetan los derechos humanos y ¿quién hace de árbitro?¿quién controla?¿quién impone sanciones en caso de que ocurra algo ilegal? ¿La ONU está para algo cuando todo dios tiene derecho a veto?


Cierto. Ahora mismo es imposible, cuando la máxima autoridad es el propio gobierno de cada país. Porque la ONU es una buena idea pero mal desarrollada. Pero por ahí tiene que ir el camino, por ahí hay que seguir trabajando. Nadie debe tener derecho a veto, porque sino siempre van a primar los intereses de los gobiernos. Se debe trabajar teniendo en cuenta el bienestar de las personas, de TODAS las personas. Porque somos iguales. Desde otros estamentos nos están convenciendo, con mucho éxito, para pensar que somos distintos y que tenemos que odiarnos unos a otros. Soy consciente de que no es algo fácil, ni que se pueda conseguir a corto, ni a medio plazo, pero hay que trabajar en esa dirección. Unir cada vez más a las personas. Porque lo que tenemos hasta ahora ya vemos a dónde nos lleva.

En resumen al tocho. Creo que es un trabajo a muy largo plazo, a siglos vista. Y somos impacientes. Incapaces de imaginar un futuro (mejor) sin nosotros. Nos centramos en el ahora, en el presente y en el futuro más inmediato en el que sí estaremos nosotros y por eso muchas de las decisiones y de los actos se desarrollan pensando egoístamente.

Perdón por el desvarío que no tiene mucho que ver con la guerra de Ucrania específicamente. Pero sí con todas las guerras en general.

P.D.: He cambiado la frase hecha de "ir los tiros" por "el camino", porque me sonaba francamente mal en este contexto.
Parece que Putin viajo a China con el maletín nuclear.



La Armada intercepta en aguas de Baleares a un submarino de guerra ruso armado con misiles crucero y un remolcador

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 27407.html
@Soul Assassin ¿Intercepta de abatir o es el típico titular que se marcan los medios para llamar la atención?

Por otra parte, aunque sea un poco paripé, qué mal rollito que saque la mierda de maletita esa a pasear.
Toda la información sobre la cabeza de puente creada al otro lado del río.

La limpia en la zona fue a conciencia atacando con drones o HIMARS desde antenas de comunicaciones hasta cualquier vehículo enemigo circulando por la línea.



Veremos si se consigue consolidar, pero pinta bien de momento.
Este político del Likud le ha hecho 2 cojones bien plantados y les ha dicho a una cadena rusa que no van a olvidar el mamoneo que se tienen Rusia e Iran. Que después de acabar con Hamas van a ir a por ellos y que se asegurarán de que Ucrania gane


¿Os acordáis del otro día de cuando alguno(s) dudaban de la relación de Rusia con Israel y que en realidad eran amiguitos? Pues no lo parece, no.... Pinchad en el video porque el tipo está pelín mosqueado [mad] [+furioso] XD
SirAzraelGrotesque escribió:@Soul Assassin ¿Intercepta de abatir o es el típico titular que se marcan los medios para llamar la atención?


Interceptar significa ponerse al lado. Nunca significa abatir, salvo con misiles (porque no tiene otro objetivo la interceptación que el derribo, no vas a negociar con él para que se vaya).

Si hubiesen abatido el submarino ruso, no estaríamos hablando ahora mismo.
Estados Unidos planea enviar a Israel decenas de miles de proyectiles de artillería de 155 mm destinados a Ucrania.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 3429166471
@angelillo732 menos mal que vuestra opinión no cuenta.
O Dae_soo escribió:Este político del Likud le ha hecho 2 cojones bien plantados y les ha dicho a una cadena rusa que no van a olvidar el mamoneo que se tienen Rusia e Iran. Que después de acabar con Hamas van a ir a por ellos y que se asegurarán de que Ucrania gane


¿Os acordáis del otro día de cuando alguno(s) dudaban de la relación de Rusia con Israel y que en realidad eran amiguitos? Pues no lo parece, no.... Pinchad en el video porque el tipo está pelín mosqueado [mad] [+furioso] XD


He encontrado una versión más larga de ese video:

https://www.youtube.com/watch?v=XDdgG8axI1Y
¿Se habrá quedado Ucrania vendida?.
Parece que está en un segundo plano.
Adris escribió:¿Se habrá quedado Ucrania vendida?.
Parece que está en un segundo plano.


Ayer Biden pidió ayuda al congreso, se resume en $60 billion for Ukraine and $14 billion for Israel. Ciertamente habrá perdido importancia, pero no parece que esté en segundo plano.

https://www.reuters.com/world/biden-see ... 023-10-19/

De todas formas ahora mismo lo único que necesita Ucrania es que Rusia siga poniendo las mismas ganas en Avdiivka, las cifras son espectaculares.
BeRReKà escribió:De todas formas ahora mismo lo único que necesita Ucrania es que Rusia siga poniendo las mismas ganas en Avdiivka, las cifras son espectaculares.


la verdad es que ha sido un descalabro propio de un ejercito tercermundista, les salió mal hace 2 días y han decidido repetir la misma táctica
41583 respuestas