› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:Mirad si son lamentables los rusos que en la mentira de que iban ucranianos en el avión, han facilitado una lista de los “prisioneros” y resulta que en esa lista de prisioneros fallecidos en el avión hay algunos que habían sido intercambiados hace meses y están en sus casas en Ucrania. Esta gente no se cansa de mentir.
Perfect Ardamax escribió:TasserTwo escribió:Mirad si son lamentables los rusos que en la mentira de que iban ucranianos en el avión, han facilitado una lista de los “prisioneros” y resulta que en esa lista de prisioneros fallecidos en el avión hay algunos que habían sido intercambiados hace meses y están en sus casas en Ucrania. Esta gente no se cansa de mentir.
A mi esto ya ni me importa
Lo que si me importa y me cabrea es que a estas alturas los medios de "comunicación" sigan haciéndose eco de las fuentes Rusas.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@NWOBHM
Creo que no lo has entendido
1) Si llevara (que no es así) prisioneros Ucranianos si que importaría.
Perfect Ardamax escribió:Estoy viendo videos del avión a cámara lenta y del avión "se desprende un gran trozo" mientras cae en picado (y no se ce a simple vista que sea un trozo de fuselaje)
Pararegistros escribió:Como dije ayer, no que no se ve es humo o fuego, como correspondería a un derribo con misil y me da que en Belgorod los ucranianos no tienen AA tipo 88 mm Flak Cannon en la zona. 🤨
Putin envía señales sobre conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania
Putin podría estar dispuesto a considerar dejar de insistir en un estatus neutral para Ucrania, e incluso eventualmente abandonar la oposición a una futura membresía en la OTAN
gojesusga escribió:Será verdad? Ucrania en la OTAN y Rusia se queda con las tierras conquistadas?Putin envía señales sobre conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania
Putin podría estar dispuesto a considerar dejar de insistir en un estatus neutral para Ucrania, e incluso eventualmente abandonar la oposición a una futura membresía en la OTAN
https://www.bloomberglinea.com/2024/01/ ... n-ucrania/
ElChabaldelPc escribió:dios mio como odio estos videos que tienen largas pausas dramaticas y repiten lo mismo 40 veces para pasar de 2 a 8 minutos
resumen: china piensa q la industria armamentística rusa es de chiste y han quedado anclados en el pasado
Micael_Alighieri escribió:Yo personalmente pienso que la guerra terminará con las regiones prorrusas con gobiernos afines a Rusia, pero no tengo claro si serán títeres o no.
Resulta vergonzoso que, en lugar de hacer un arbitraje internacional y someter a las regiones a un Referéndum vinculante, terminemos de esta manera.
Al final, por este camino, será el mismo resultado, pero con más miseria y división en bloques.
Un acuerdo firmado en la conferencia de Munich de septiembre de 1938 cedió a Alemania la región checoslovaca de los Sudetes, de habla alemana. El acuerdo se celebró entre Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia. Checoslovaquia no tenía permitido concurrir a la conferencia.
Perfect Ardamax escribió:Micael_Alighieri escribió:Yo personalmente pienso que la guerra terminará con las regiones prorrusas con gobiernos afines a Rusia, pero no tengo claro si serán títeres o no.
Resulta vergonzoso que, en lugar de hacer un arbitraje internacional y someter a las regiones a un Referéndum vinculante, terminemos de esta manera.
Al final, por este camino, será el mismo resultado, pero con más miseria y división en bloques.
Todo parece tener sentido hasta que aprendes algunos datos:
1) La Regiones mal llamadas "Pro-Rusas" (en el censo oficial Ucraniano cuyo ultimo censo fue de 2001) llamaba "Pro-Rusas" a las zonas donde el idioma materno (el idioma que aprendían los niños de sus padres era el Ruso). En Donnes por ejemplo ese porcentaje era del 75% (pondré la imagen del censo más abajo).
Pero aprender como primer lengua el Ruso no te convierte en Ruso (eso es lo que "Los Pro-Rusos" del foro no entienden mismamente el mismísimo Zelesky nació en Krivói Rog (óblast de Dnipropetrovsk) "Zona Pro-Rusa" con un 32% (según el censo Ucraniano de 2001) y su familia formaba parte de eses 32% pues el idioma que hablaba Zelesky hasta los 12 años (palabras de su profesora expuestas en el documental de HBO sobre su vida) era el Ruso.
De hecho ya en su época de postularse a Presidente aun se le notaba cierto "Rusismo" en algunas palabras
Lo que te quiero decir con esto es que "ser habitante de la zona Pro-Rusa" (de habla Rusa predominante) no te convierte en Ruso
Ultimo Censo sobre la Primera Lengua Materna del año 2001:
2) En la Zona mal llamada (como explicamos en el punto anterior) "Pro-Rusa" vivían en el año 2021 unos 18 millones de personas (del total de 44,3 millones que tiene Ucrania)
De esos 18 millones:
2,2 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a Rusia al inicio de la guerra.
12 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a la parte Ucraniana.
¿A que ya no parece haber tanto "Pro-Ruso"?
3) En Crimea desde 2014 y en la zona invadida (2022) Rusia esta llevando acabo una política de re asentamiento (se trae Rusos de Rusia para que se asiente en los nuevos territorios) en Crimea esta política iniciada en 2014 a reasentado a unas 120.000 personas
¿Esto no es "conquistar algo"? claro así cualquiera (echo a los Ucranianos de sus casas, quemo los documentos en las administraciones publicas donde ponía que la casa es suya y se la doy a bajo coste y como "Vivienda de Protección Oficial" a un colono Ruso).
4) Secuestro 12.000 niños de las zonas conquistadas (niños perdidos o padres muertos en bombardeos) y me los llevo a Rusia y los doy en adopción (tienes a mas de 100.000 familiares Ucranianos reclamando a sus nietos, primos o incluso algún padre/madre al que se dio por muerto reclamando a su niño ect.... (este motivo es el que ha hecho que el tribunal de la Haya tenia impuesta una orden de captura y arresto internacional para Putin y para su ministra de familia e infancia (encargada de dar a los crio en adopción).
¿Como pretendes negociar eso?
Te he puesto 4 datos
Ademas quien tienen que decidir si negocia o no es Ucrania (cosa problemática porque Rusia no Reconoce a Ucrania como estado) una de las cosas que ni @tioguay_68 ni @gojesusga te dicen es que esas supuestas peticiones de negociación (que en realidad no son peticiones de negociación son peticiones para "reconocerme lo que he conquistado y te prometo quedarme quietecito" no quieren negociar quieren reconocimiento factico) son peticiones QUE RUSIA HACE A EUROPA Y A EEUU.
No se las hace a Ucrania (eh ahí lo "Heavy" del asunto) porque no la reconocen como estado (esto implica no reconocer tampoco que tienen un gobierno y unos representantes).
¿Entiendes el Problema?
No hay negociación posible (Rusia lo que quiere es que Occidente deje de darle armamento a Ucrania y que esta se vea forzada a capitular y a aceptar las condiciones que los aliados le digan).
Algo idéntico a Checoslovaquia y el traspaso de los Sudetes.Un acuerdo firmado en la conferencia de Munich de septiembre de 1938 cedió a Alemania la región checoslovaca de los Sudetes, de habla alemana. El acuerdo se celebró entre Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia. Checoslovaquia no tenía permitido concurrir a la conferencia.
Los Aliados en 1938 para evitar una 2º Guerra mundial firmaron con Hitler cederle la regona de los Sudetes a Alemania sin el acuerdo de la propia Checoslovaquia.
¿Evito esto la Segunda Guerra mundial?
No la Segunda Guerra mundial se inicio justo un año después (1 Septiembre de 1939) cuando Hitler invadió Polonia
LECCIÓN: Ceder ante un tirano no evita la guerra la retrasa (y los Checoslovacos) aun recuerden esa traición como los vendimos al tirano para salvarnos el culo (que finalmente no logramos salvarnos tampoco).
Yo he estado en Chequia y eso aun se estudia en las escuelas y se recuerda (es una herida aun no cerrada del todo como el tema de Franco o de las Fosas en España).
Saludos
Ademas quien tienen que decidir si negocia o no es Ucrania (cosa problemática porque Rusia no Reconoce a Ucrania como estado) una de las cosas que ni @tioguay_68 ni @gojesusga te dicen es que esas supuestas peticiones de negociación (que en realidad no son peticiones de negociación son peticiones para "reconocerme lo que he conquistado y te prometo quedarme quietecito" no quieren negociar quieren reconocimiento factico) son peticiones QUE RUSIA HACE A EUROPA Y A EEUU.
tioguay_68 escribió:A que por dar mi opinión a un comentario que creo que es lógico dada las circustancia ya estoy mintiendo...
Yoshi82 escribió:Vale la pena pasar de esos territorios y marcarle definitivamente la linea de la otan. Y de ahí en adelante, a rusia ni agua.
El problema es el caballo de troya que tenemos con orban y kaliningrado.
Sigo tus comentarios desde que empezó el hilo y casualmente nunca mencionas los datos que yo si ¿qué "crees" tú que me haces pensar a mi? (repondere en el ultimo parrafo)
PD: Te agradecería que no pongas palabras que en mi comentario no están (si citas cita bien)
"nunca te dicen" no es sinónimo de "te mienten" (así que no digas que doy por echo de que mientes porque esa palabra no esta en mi comentario) yo lo que doy por hecho es que ignoras lo datos que no cuadran con tu "sesgo" no que mientas. ¿vale?
¿qué "crees" tú que me haces pensar a mi?
Es esencial sacar a Putin del poder en un futuro proximo, Rusia es importante para Europa y viceversa, pero con el en el poder no se puede confiar nada
Perfect Ardamax escribió:Micael_Alighieri escribió:Yo personalmente pienso que la guerra terminará con las regiones prorrusas con gobiernos afines a Rusia, pero no tengo claro si serán títeres o no.
Todo parece tener sentido hasta que aprendes algunos datos:
1) La Regiones mal llamadas "Pro-Rusas" (en el censo oficial Ucraniano cuyo ultimo censo fue de 2001) llamaba "Pro-Rusas" a las zonas donde el idioma materno (el idioma que aprendían los niños de sus padres era el Ruso). En Donnes por ejemplo ese porcentaje era del 75% (pondré la imagen del censo más abajo).
Pero aprender como primer lengua el Ruso no te convierte en Ruso (eso es lo que "Los Pro-Rusos" del foro no entienden mismamente el mismísimo Zelesky nació en Krivói Rog (óblast de Dnipropetrovsk) "Zona Pro-Rusa" con un 32% (según el censo Ucraniano de 2001) y su familia formaba parte de eses 32% pues el idioma que hablaba Zelesky hasta los 12 años (palabras de su profesora expuestas en el documental de HBO sobre su vida) era el Ruso.
De hecho ya en su época de postularse a Presidente aun se le notaba cierto "Rusismo" en algunas palabras
Lo que te quiero decir con esto es que "ser habitante de la zona Pro-Rusa" (de habla Rusa predominante) no te convierte en Ruso
Ultimo Censo sobre la Primera Lengua Materna del año 2001:
2) En la Zona mal llamada (como explicamos en el punto anterior) "Pro-Rusa" vivían en el año 2021 unos 18 millones de personas (del total de 44,3 millones que tiene Ucrania)
De esos 18 millones:
2,2 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a Rusia al inicio de la guerra.
12 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a la parte Ucraniana.
¿A que ya no parece haber tanto "Pro-Ruso"?
3) En Crimea desde 2014 y en la zona invadida (2022) Rusia esta llevando acabo una política de re asentamiento (se trae Rusos de Rusia para que se asiente en los nuevos territorios) en Crimea esta política iniciada en 2014 a reasentado a unas 120.000 personas
¿Esto no es "conquistar algo"? claro así cualquiera (echo a los Ucranianos de sus casas, quemo los documentos en las administraciones publicas donde ponía que la casa es suya y se la doy a bajo coste y como "Vivienda de Protección Oficial" a un colono Ruso).
4) Secuestro 12.000 niños de las zonas conquistadas (niños perdidos o padres muertos en bombardeos) y me los llevo a Rusia y los doy en adopción (tienes a mas de 100.000 familiares Ucranianos reclamando a sus nietos, primos o incluso algún padre/madre al que se dio por muerto reclamando a su niño ect.... (este motivo es el que ha hecho que el tribunal de la Haya tenia impuesta una orden de captura y arresto internacional para Putin y para su ministra de familia e infancia (encargada de dar a los crio en adopción).
¿Como pretendes negociar eso?
Te he puesto 4 datos
No se las hace a Ucrania (eh ahí lo "Heavy" del asunto) porque no la reconocen como estado (esto implica no reconocer tampoco que tienen un gobierno y unos representantes).
¿Entiendes el Problema?
No hay negociación posible (Rusia lo que quiere es que Occidente deje de darle armamento a Ucrania y que esta se vea forzada a capitular y a aceptar las condiciones que los aliados le digan).
Algo idéntico a Checoslovaquia y el traspaso de los Sudetes.Un acuerdo firmado en la conferencia de Munich de septiembre de 1938 cedió a Alemania la región checoslovaca de los Sudetes, de habla alemana. El acuerdo se celebró entre Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia. Checoslovaquia no tenía permitido concurrir a la conferencia.
Los Aliados en 1938 para evitar una 2º Guerra mundial firmaron con Hitler cederle la regona de los Sudetes a Alemania sin el acuerdo de la propia Checoslovaquia.
¿Evito esto la Segunda Guerra mundial?
No la Segunda Guerra mundial se inicio justo un año después (1 Septiembre de 1939) cuando Hitler invadió Polonia
LECCIÓN: Ceder ante un tirano no evita la guerra la retrasa (y los Checoslovacos) aun recuerden esa traición como los vendimos al tirano para salvarnos el culo (que finalmente no logramos salvarnos tampoco).
Yo he estado en Chequia y eso aun se estudia en las escuelas y se recuerda (es una herida aun no cerrada del todo como el tema de Franco o de las Fosas en España).
Saludos
Adris escribió:Ahora me pongo a leer por donde dejé el hilo. Ando bastante desconectado en general, y no sé si ha puesto esta noticia ya. De hecho, estaría bien saber hasta que punto es fiable.
https://twitter.com/MikeBenzCyber/statu ... 5615178779
Nuestro "querido" Pedro Baños.
Quark escribió:Adris escribió:Ahora me pongo a leer por donde dejé el hilo. Ando bastante desconectado en general, y no sé si ha puesto esta noticia ya. De hecho, estaría bien saber hasta que punto es fiable.
https://twitter.com/MikeBenzCyber/statu ... 5615178779
Nuestro "querido" Pedro Baños.
Quiere decir que ahora pedro baños es un martir? lol (que se joda)
segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.
Adris escribió:Por lo que dan a entender, es el secreto a voces de que Baños es un despreciable a sueldo de los rublos rusos xD.
La noticia tiene unos cuantos días, y me ha parecido raro no verla por aquí. Aun así habría que darle un par de vueltas al asunto.
segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.
Quark escribió:segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.
Y aquí un ejemplo de puro populismo y víctima de la desinformación (que fácil es afirmar desde la ignorancia)
Rusia lanza a sus soldados ‘zombis’ contra Avdiivka, la trinchera más feroz de Donbás
Moscú se ceba desde hace semanas con esta ciudad industrial del este de Ucrania con un asedio sin cuartel en el que no importa el coste humano de la operación
La imagen, apocalíptica, muestra un campo lleno de maleza y cuajado de cuerpos inmóviles con uniformes militares verdes. “Son rusos, míralos”, murmura Stella. Algunos de esos cuerpos se levantan pasados unos minutos. La mayoría, no. “Después, llegarán otros y luego más, como sonámbulos. Lo vemos cada día”, asevera la militar de una unidad de reconocimiento aéreo en el frente de Avdiivka, en la provincia de Donetsk, foco de los combates más feroces de la guerra de Rusia contra Ucrania. Las fuerzas del Kremlin llevan semanas lanzándose así, en oleadas, como zombis, sobre la ciudad industrial de Avdiivka, un hormiguero de túneles, fábricas, búnkeres y trincheras apuntaladas durante la guerra de la región oriental de Donbás de 2014. Rusia la castiga con bombardeos constantes y ese asedio de tropas zombi, como antes hizo en Bajmut. Avdiivka es hoy un amasijo de cascotes, socavones y edificios cosidos a proyectiles. Otro infierno helado.
Un comandante ucranio en una trinchera del frente de Avdiivka, en el este del país, el pasado 16 de diciembre. ANADOLU (ANADOLU VIA GETTY IMAGES)
Putin codicia Avdiivka, que una vez fue uno de los corazones de Donbás, como su próxima pieza. Ya quiso controlarla en la guerra de 2014, a través de sus patrocinados separatistas prorrusos. No lo logró. Desde entonces, la localidad minera, que tenía 32.000 habitantes antes de la invasión, se había convertido en uno de los bastiones militares reforzados de Ucrania. Sin embargo, con un inmenso coste humano y material, Rusia ha logrado avanzar posiciones para cercarla.
Vehículos militares rusos destruidos en el frente de Avdiivka, en el este de Ucrania, el 23 de diciembre. LIBKOS (GETTY IMAGES)
La brigada 47, como otras muchas, está a dieta de munición. Sus arsenales están mermados. Combaten con lo que tienen disponible, no siempre con lo más adecuado para alcanzar el objetivo, reconoce Aleksandr, encogiéndose de hombros. Kiev aspira a recibir más proyectiles de sus aliados occidentales. La UE prometió a Ucrania un millón de rondas de artillería, pero solo ha logrado suministrar menos de la mitad y todavía lucha para aumentar su capacidad industrial para cumplir ese compromiso. Este pasado jueves, Estados Unidos anunció otro envío —que puede ser el último en algún tiempo por el bloqueo de los republicanos— con varios tipos de munición de defensa aérea, para artillería de alta movilidad y antiblindaje.
Dependientes del equipo soviético que tienen, y no de las armas occidentales que ansían, las tropas ucranianas han aprendido a ser más creativas con sus armas en la batalla. Fuente: CNÑ
Mientras, Rusia ha enfocado su economía de guerra en el esfuerzo para la invasión. Las sanciones occidentales y el aislamiento en los mercados no han evitado que el Kremlin dedique la mayoría de su capacidad productiva al armamento. Hacen misiles en fábricas de pan, ensamblan munición en industrias de tractores. Tratan a toda costa de reabastecerse. El presidente ruso, Vladímir Putin, no ha aparcado sus objetivos de someter a Ucrania. Su esfuerzo de guerra principal se centra ahora en capturar la totalidad de la región de Donbás.
Hacinados en su refugio, los tripulantes de un obús de 155 mm suministrado por Estados Unidos intentan relajarse entre misión y misión. La escasez de munición les obliga a disparar muchos menos proyectiles de los que desearían. Fuente: CNÑ
Las armas ucranias, algunas de ellas suministradas por sus aliados occidentales, están sobrecargadas en muchos puntos del frente de batalla. También en el de Avdiivka. “Rusia no tiene mejores armas, pero sí más material. Y su estrategia es lanzarlo todo”, explica Yevgeni, uno de los soldados de la 47, establecida con armas como los M-2 Bradley de fabricación estadounidense y tanques Leopard 2, suministrados por los países aliados de la OTAN. El Kremlin dispara artillería y drones de varios tipos y está empleando asaltos frontales, ataques fingidos y humo para ocultar las arremetidas y vigila a fondo todos los caminos hacia Avdiivka, donde junto a las tropas regulares rusas, los convictos reclutados para ir al frente y contratistas diversos, lucha una unidad compuesta por exmercenarios del grupo Wagner, según han informado los blogueros militares rusos.
En las últimas semanas, además, está derramando una lluvia de minas que se expanden y que dejan intransitables caminos y campos. También para los pocos civiles que quedan en una zona del este de Ucrania que Putin dijo querer liberar, y que se está llevando una de las peores partes de esta guerra a gran escala que va camino de iniciar su tercer año y que lleva sobre sus espaldas las consecuencias de la de los separatistas de Donbás. Para las gentes duras de las tierras mineras del este de Ucrania, cada día desde hace una década es un nuevo episodio de una guerra infinita.
Las fuerzas rusas empujan desde hace semanas para avanzar hacia una planta minera de coque, que una vez fue de las mayores de Europa y que hoy es otro de esos paisajes apocalípticos. “La situación es difícil e intentamos bromear sobre todo y sobre esto”, dice el sargento Aleksandr. “Viendo cómo se mueven hacia la planta, hacemos el chiste de que van a ver cómo se esnifa el coque. No saben qué tipo de coca están buscando, van allí como drogadictos”, bromea el militar.
La guerra de Rusia contra Ucrania se ha convertido en una batalla de desgaste, de posiciones, donde las tropas del Kremlin tratan de capturar pequeños pedazos de terreno sin importar el coste humano. La agencia de inteligencia del Reino Unido asegura también que Rusia está sufriendo el número de bajas más alto en lo que va de guerra, sobre todo debido a la sangrienta batalla por Avdiivka. El Ministerio de Defensa británico señala que el número diario de bajas rusas en Ucrania ha aumentado en casi 300 durante el transcurso de 2023 y que si sigue a ese ritmo habrá perdido más de medio millón de efectivos para finales de 2024. La inteligencia estadounidense asegura, además, que Rusia ejecuta a soldados que se retiran en el frente de Avdiivka.
En una pequeña plaza, frente a la Casa de la Cultura que Rusia fulminó hace unas semanas, resiste casi intacta la estatua a un soldado soviético caído en la II Guerra Mundial, que Rusia llama la Gran Guerra Patria. “Estúpidos malnacidos”, se lamenta Anton Filipovich. El hombre, que sirvió en el Ejército soviético junto al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, mira a través de la verja de su casa y se sienta en el banco de la entrada. Niega con la cabeza: “No me gusta todo esto. Putin es un auténtico imbécil. No entiendo por qué nos ataca. ¿Es que acaso no tiene suficiente tierra?”.
Anton Filipovich, vecino de Novoselivka Persha, un pueblo del frente de Avdiivka. MARÍA SAHUQUILLO
Perfect Ardamax escribió:Quark escribió:segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.
Y aquí un ejemplo de puro populismo y víctima de la desinformación (que fácil es afirmar desde la ignorancia)
Lo más jodido de todo ¿Sabes lo que es?
Que no tiene el rango de Coronel (se ha atribuido a su persona una graduación militar que no tiene).Finalizo en 1985 sus estudios en la Academia General Militar, con los empleos de teniente y capitán. Durante esta epoca ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.
Empezó a trabajar como analista de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 1999 y en 2001, durante tres años, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo.
De 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y se graduó en abril de 2009 del máster en Defensa y Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid.
De 2010 a 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo.
Esto también demuestra una cosa y es que desde 2004 ya no estaba (pese a estar en el servicio activo) ejerciendo de militar si no de Profesor es decir realmente lleva 20 años sin ejercer como tal.
DE MENOR A MAYORDivisión más Baja MPTM (militares profesionales de tropa y marinería)
Subdivisión más Baja: Soldado
Soldado de primera (solo quedan los de la antigua ley orgánica de ascensos): ya en desuso.
Cabo
Cabo primero
Subdivisión más Alta: Cabo mayor
División Media: Suboficiales
Subdivisión más Baja:Sargento
Sargento primero
Brigada
Subteniente
Subdivisión más Alta:Suboficial mayor
Alta Graduación: Oficiales
Subdivisión más Baja: Alférez (mientras pertenezcan a la Academia General Militar)
Teniente
Capitán (máxima graduación alcanzada por Baños)
Comandante
Teniente coronel
Subdivisión más Alta: Coronel
https://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C ... kin=vector
Si observas en ninguno de sus libros se auto denomina Coronel (escribe siempre su nombre y su titulo de "Analista" (el titilo que si posee de su época docente).
Si usara falsamente una titulación no correspondida seria denunciable ya que estaría cometiendo delito de falsa autoridad (lo que podría costarle el Rango de Capitán) ante un tribunal.
Y sin embargo tenemos a toda la presa diciéndole "Coronel" (e incluso la wikipedia siendo editada cada poco para volver a poner Coronel) tiene una legión de fans aferrimos que llegan hasta ese punto (y sin embargo en el inice de referencias no ponen la fuente de su graduación demostrando que no pueden demostrar el rango de Coronel).
¿Sabes de donde viene el titulo de "Coronel"?
De que en el año 2004 hizo para la cadena de televisión CUATRO un programa titulado "La mesa del Coronel"
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mesa_d ... kin=vector
Como diría Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»
PEDRO BAÑOS ES UNA FARSA HASTA EN SU IMAGEN (farsa que él aprovecha y que no se ha encargado de desmentir) seria tan facil como en las entrevistas y programas decirle al presentador "disculpe no se dirigía a mi como Coronel mi graduación militar es Capitan" (pero bien que se lo calla )
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Quark escribió:segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.
Lo más jodido de todo ¿Sabes lo que es?
Que no tiene el rango de Coronel (se ha atribuido a su persona una graduación militar que no tiene).Finalizo en 1985 sus estudios en la Academia General Militar, con los empleos de teniente y capitán. Durante esta epoca ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.
Empezó a trabajar como analista de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 1999 y en 2001, durante tres años, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo.
De 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y se graduó en abril de 2009 del máster en Defensa y Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid.
De 2010 a 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo.
Esto también demuestra una cosa y es que desde 2004 ya no estaba (pese a estar en el servicio activo) ejerciendo de militar si no de Profesor es decir realmente lleva 20 años sin ejercer como tal.
DE MENOR A MAYORDivisión más Baja MPTM (militares profesionales de tropa y marinería)
Subdivisión más Baja: Soldado
Soldado de primera (solo quedan los de la antigua ley orgánica de ascensos): ya en desuso.
Cabo
Cabo primero
Subdivisión más Alta: Cabo mayor
División Media: Suboficiales
Subdivisión más Baja:Sargento
Sargento primero
Brigada
Subteniente
Subdivisión más Alta:Suboficial mayor
Alta Graduación: Oficiales
Subdivisión más Baja: Alférez (mientras pertenezcan a la Academia General Militar)
Teniente
Capitán (máxima graduación alcanzada por Baños)
Comandante
Teniente coronel
Subdivisión más Alta: Coronel
https://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C ... kin=vector
Si observas en ninguno de sus libros se auto denomina Coronel (escribe siempre su nombre y su titulo de "Analista" (el titilo que si posee de su época docente).
Si usara falsamente una titulación no correspondida seria denunciable ya que estaría cometiendo delito de falsa autoridad (lo que podría costarle el Rango de Capitán) ante un tribunal.
Y sin embargo tenemos a toda la presa diciéndole "Coronel" (e incluso la wikipedia siendo editada cada poco para volver a poner Coronel) tiene una legión de fans aferrimos que llegan hasta ese punto (y sin embargo en el inice de referencias no ponen la fuente de su graduación demostrando que no pueden demostrar el rango de Coronel).
¿Sabes de donde viene el titulo de "Coronel"?
De que en el año 2004 hizo para la cadena de televisión CUATRO un programa titulado "La mesa del Coronel"
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mesa_d ... kin=vector
Como diría Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»
PEDRO BAÑOS ES UNA FARSA HASTA EN SU IMAGEN (farsa que él aprovecha y que no se ha encargado de desmentir) seria tan facil como en las entrevistas y programas decirle al presentador "disculpe no se dirigía a mi como Coronel mi graduación militar es Capitan" (pero bien que se lo calla )
Saludos
LLioncurt escribió:Con lo que has colgado no descartaría que fuera Coronel. Puede ejercer como profesor siendo militar en activo perfectamente, más si es en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Que en su currículum no especifique sus ascensos no quiere decir que estos no existiesen.
Además, tiene el Curso de Estado Mayor, el cuál sólo puedes hacer si eres Comandante.
https://www.casafrica.es/es/persona/pedro-banos
Aquí se identifica claramente como Coronel.
Finalizo en 1985 sus estudios en la Academia General Militar, con los empleos de teniente y capitán. Durante esta epoca ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.
Believe23 escribió:@Perfect Ardamax creo que es mejor que sigas por aquí:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371
Es que me da mucha vergüenza seguir con el tema la verdad.
Coronel D. Pedro Baños Bajo. Analista geopolítico. (núm. expte. 212/001059) 29-11-17.
TasserTwo escribió:Believe23 escribió:@Perfect Ardamax creo que es mejor que sigas por aquí:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371
Es que me da mucha vergüenza seguir con el tema la verdad.
No falla. Se acaba el ban y ya aparecen algunos a intentar trollear y flamear el hilo que, casualmente, estaba bastante tranquilo…
Perfect Ardamax escribió:@Believe23
La vergüenza la que deberías sentir tú al hacer semejante aportación aprende de @LLioncurt en lugar de tratar un tema serio como si fuera una conspiración (sabes que no soy de esos lo sabes y aun así tienes la desfachatez de en lugar de aportar fuentes como el compañero pasar del tema y denigrarlo a "es una conspiración").
Lo que me lleva a pesar que tampoco tenias nada que aportar (
Saludos
tioguay_68 escribió:@Perfect Ardamax
Tirar la piedra esconder la mano
Sigo esperando toda mis desinformaciónes
Pararegistros escribió:tioguay_68 escribió:@Perfect Ardamax
Tirar la piedra esconder la mano
Sigo esperando toda mis desinformaciónes
viewtopic.php?p=1752860529
Esta entre otras. De nada.
Believe23 escribió:Creo que te has equivocado al citarme... O igual te refieres al que no permite que los novatos le escriban por privado y que escribe "velico" y se queda tan a gusto.
Ni me han baneado ni me he inventado nada sobre el coronel Baños. Ni siquiera he sacado el tema yo. Simplemente vi una pifia morrocotuda y me pareció apropiado señalarlo. ¿Hubiera sido mejor que alguien soltase una ridícula teoría reptiliana y dejarle creer que tiene razón?. No me parecería de buen compañero del foro la verdad.
Tampoco me parece apropiado que se desacredite así a una persona de forma gratuita, simplemente porque uno no sabe ni hacer una búsqueda rápida por Google.
En serio, no sé de qué hablas ni qué te lleva a citarme más allá de la afinidad que puedas sentir por algún otro usuario.Perfect Ardamax escribió:@Believe23
La vergüenza la que deberías sentir tú al hacer semejante aportación aprende de @LLioncurt en lugar de tratar un tema serio como si fuera una conspiración (sabes que no soy de esos lo sabes y aun así tienes la desfachatez de en lugar de aportar fuentes como el compañero pasar del tema y denigrarlo a "es una conspiración").
Lo que me lleva a pesar que tampoco tenias nada que aportar (
Saludos
Te di todas las pistas necesarias para que tú mismo resolvieras el "misterio". No te lo puedo dar todo tan mascado ni tengo que andar pegando fotos a las que hice mención. Si tú no puedes perder el tiempo contestando privados a los novatos (en serio, esa firma da una imagen malísima...), ¿yo sí tengo que andar copiando y pegando fotos y enlaces para ti?. No hombre no, bastante hago con sacarte del error para que encima ni lo agradezcas.
De hecho, tú mismo ya insinuabas que el tipo iría así digamos que poco menos que "disfrazado" porque no eran actos oficiales. Que perfectamente podría haber ido vestido con un uniforme militar de pega o incluso disfrazado de Maestro Jedi. Es decir, veías ese inverosímil y surrealista escenario más plausible que el que tú estuvieses hablando por hablar. Es demencial. No puedes dejar que te coma el personaje de esa manera.
El que trata un tema serio de forma infantil eres tú. Eres tú el que acusa, sin prueba alguna, a un coronel del ejército de tierra de estar inventándose su rango durante décadas... No sé si te das cuenta de lo ridículo que es...
Yo lo único que tenía que aportar era hacerte ver que no sabías de lo que estabas hablando (para variar). Un reloj averiado es capaz de dar la hora correctamente dos veces al día, deberías de pensar qué haces mal para no llegar ni a esas cifras y encima tratar al resto de usuarios con soberbia y prepotencia. Ahora al menos no sonarás como un terraplanista diciendo por ahí lo que afirmabas con rotundidad de Pedro Baños.
Últimamente estás crecido llamando ignorante (entre otras cosas) a los demás o burlándote de que no se han parado a informarse... Para luego tú decir que un tipo no es coronel y que es una farsa y que va disfrazado de coronel a la calle como si fuese yo en carnavales. Perdón, una "FARSA". Importante las mayúsculas para recalcar lo fake que es el tipo. Cuanto más rotundo suene un mensaje más fácil que el del aplauso fácil dé un voto positivo a un mensaje que ni entiende.
Hace poco tratabas de cachondearte de mí, sin sentido alguno, diciendo algo así como que debería de tener noción al menos de unas matemáticas básicas o no sé qué historias. Es que joder, que te diga esto un desconocido que no tiene ni idea de cómo te va en la vida (nada mal, por cierto...). Y encima te lo dice alguien que creo que es un estudiante......... ¿Y ahora vienes de ofendido?. No lo entiendo. Tú puedes llamar ignorante a la gente y dejar caer que son imbéciles mientras te inventas cosas y afirmas una cosa o la contraria según sopla el viento. Pero, cuando alguien te señala un error, te ofendes... Pues vaya hombre. Ahora al menos ya lo sé.
Sinceramente, creo que deberías de darme las gracias porque ahora no irás por la vida diciendo que un coronel se está inventando que es coronel... Que todo el mundo está equivocado (menos tú claro) y que unos fanáticos corrigen la wikipedia a cada poco o no sé qué... Es que es gracioso joder, no me digas que no.