Guerra de Ucrania

O Dae_soo escribió:Todo el mundo debería escuchar estas palabras


Arnold es muy grande. 🙂
(mensaje borrado)
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
Estwald escribió:
Pues si pretende "negociar" con Washington lo que debería negociar con Ucrania, lo lleva claro.

¿Sabes cual es la traducción correcta de eso que dice?. Que Washington mire para otra parte y les deje hacer a los rusos lo que ellos quieran hacer. Que se bajen los pantalones. Que acepten que "la culpa" es de USA por interponerse en las ansias de conquista que tiene los rusos, etc.

Tiene guasa la cosa: la primera potencia mundial, plegándose ante un país que ni siquiera puede contra Ucrania porque USA les presta cuatro cosas que tiene en el trastero. Y siendo los que se arrogan de ir al rescate del mundo, dejando desasistido a un aliado y dejando también a su suerte, a sus aliados europeos. Que podría salir mal con eso, humillándose de esa manera.


Las interpretaciones cada una que las coja como quiera pero las palabras están claras.

" 'nunca ha rechazado las negociaciones' y acogería con satisfacción cualquier esfuerzo de Washington para discutir un acuerdo de paz para Ucrania""


Tambien dicen bien claro como ya te han comentado que Ucrania es territorio historico Ruso y que solo lo estan recuperando. Que vas a negociar con quien te esta diciendo que tu pais les pertenece historicamente y que solo estan relamando lo que es suyo?

Claro que Putin esta dispuesto a negociar... pero a negociar bajo sus terminos y exigencias.

Saludos!


Por decir pueden misa y Rusia sabe que no va conseguir toda Ucrania ni de coña y ya estas alturas. Si ceden partes de Ucrania que ya son medio rusas y Ucrania se mete en la OTAN pues ya han rascado mucho. Y sobre todo se evitarían muchas muertes y ahorro de dinero, ademas la reconstrucción de Ucrania sería buena para todos.

No haberse metido cuando atacaron en Crimea fue normal porque no es territorio OTAN y era un territorio pequeño pero quedarse un pais entero, EEUU ya no pasa por ahí...

De momento, yo me inclino que Ucrania siga haciendo daño a refinerías, barcos, que ganar un km de terreno porque es mucho más productivo.
Vdevendettas escribió:Recordad que en la vida hay terraplanistas, antivacunas y demás magufos.

No importa la evidencia científica o la confirmación total con pruebas, ellos van a salir por la tangente.

Aquí igual.

Creo que son personas con bajo coeficiente intelectual, poca cultura y que sirven como bufones del mundo contemporáneo, para darle más vidilla y humor al asunto.

Son palomitas sueltas y quieren un poquito de la atención que no tienen en su vida real.

Y sobre Putin, qué decir que no se haya dicho ya, delirios de un loco.

Si algo he aprendido es que no hace falta un bajo cociente intelectual para caer en estas cosas.

No caricaturicéis a los que caen, porque esto es bastante más serio de lo que aparenta y por eso es importante desmentir todas estas falsedades ya que cualquiera es susceptible de caer en los cantos de sirena si se amoldan a su esquema. A mí mismo me ha pasado alguna vez y tengo que estar de vez en cuando revisándome si realmente mi pensamiento se deriva de las premisas o ha actuado la ideología.

Al menos la entrevista ha servido para que el propio implicado diga que no hay oportunidad de negociación, algo que ya se sabía, pero muchos negaban. Al menos no una que no acabe con territorio invadido y entrada de todos los países buffer en la OTAN + preparación para una guerra y no volver a mostrar debilidad como en Crimea. No se puede pasar ni una.
@Believe23 Si todo está sacado de contexto, dime cuál es el contexto en que Putin ha dicho que Polonia fue la culpable de la invasión alemana, o el contexto en que ha dicho que la invasión de Ucrania estaba ya planeada desde 2014.
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
Las interpretaciones cada una que las coja como quiera pero las palabras están claras.

" 'nunca ha rechazado las negociaciones' y acogería con satisfacción cualquier esfuerzo de Washington para discutir un acuerdo de paz para Ucrania""


Tambien dicen bien claro como ya te han comentado que Ucrania es territorio historico Ruso y que solo lo estan recuperando. Que vas a negociar con quien te esta diciendo que tu pais les pertenece historicamente y que solo estan relamando lo que es suyo?

Claro que Putin esta dispuesto a negociar... pero a negociar bajo sus terminos y exigencias.

Saludos!


Por decir pueden misa y Rusia sabe que no va conseguir toda Ucrania ni de coña y ya estas alturas. Si ceden partes de Ucrania que ya son medio rusas y Ucrania se mete en la OTAN pues ya han rascado mucho. Y sobre todo se evitarían muchas muertes y ahorro de dinero, ademas la reconstrucción de Ucrania sería buena para todos.

No haberse metido cuando atacaron en Crimea fue normal porque no es territorio OTAN y era un territorio pequeño pero quedarse un pais entero, EEUU ya no pasa por ahí...

De momento, yo me inclino que Ucrania siga haciendo daño a refinerías, barcos, que ganar un km de terreno porque es mucho más productivo.


Por decir puede decir misa? Es el que manda en Rusia y el que empezó esta guerra, es la persona que deja claro que no van a parar por qué es territorio de Rusia histórico.

Puede maquillarlo todo lo que quieras pero al final llegar siempre al mismo punto, te la sopla lo que ocurra allí y quieres que termine ya y como sea con tal de que dejen de rascarte los bolsillos y como para ti la forma de parar YA es darle a Rusia lo que quiere pues eso..

Believe23 escribió:De hecho, esa noticia de las mil y una enfermedades de Putin, la compartió en el hilo alguien que hace poco se quejó de que se ponían noticias no confirmadas y que no eran más que rumores... Sí, exacto. La misma persona (hubo más de una) que se quejó de que se ponía la noticia no confirmada de la destitución de Zaluzhni no tiene problemas en compartir noticias como la que puse... Y sí, la misma gente que se descojonaba cuando Putin daba la patada en el culo a un coronel/comandante/loquesea, ahora cree que Ucrania sale reforzada con el cambio al mando del ejército... Y no, nada de lo que estoy diciendo en este párrafo es mentira. Simplemente es dolorosamente vergonzoso...


Solo te voy a puntualizar una cosa de la sarta de chorradas que acabas de decir, la persona que mencionas @Quark o mejor dicho no mencionas por si cuela no se quejaba de que se pusieran noticias no confirmadas, se quejaba de que se ponian noticias que AFIRMABAN cosas que aun eran rumores.

El usuario en cuestion no puso uno noticia que hablaba de un rumor, puso una noticia donde afirmaba que el general habia sido destituido cosa que no llegaria a pasar hasta dias despues.

Hay una clara diferencia entre poner un rumor o afirmar un rumor, que es lo que el usuario le reprocho. En ningun momento se a quejado de que se pongan rumores, se pueden poner siempre y cuando se deje claro de que son rumores y en la noticia de las enfermedades de Putin se hablaba de rumores o cosas sin confirmar. Lo que no se puede hacer es publicar una noticia que es un rumor afirmando X cosas, por que eso es lo que hacen las revistas amarillistas.

Puedes publicar un rumor, siempre y cuando remarques el hecho de que por ahora es un rumor.

Y no, nada de lo que estoy diciendo en este párrafo es mentira. Simplemente es dolorosamente vergonzoso...


Si, si es mentira o mas bien tergiversas las cosas a tu gusto. Vergonzoso es lo que haces tu inventandote las cosas.

Por cierto sobre @Perfect Ardamax y su equivocación con lo de Baños, ese usuario como cualquier persona puede equivocarse y supo reconocer su error cuando alguien le puso la información correcta.... tu te limitaste simplemente a soltar lo que te dio la gana y cuando te pidio algo con lo que contrastar tu afirmación te limitaste a tirar piedras afuera diciendo que no tenias por que hacer el "trabajo"....

No sólo no se me da las gracias por evitarles posibles ridículos mayúsculos en el trabajo o demás ámbitos públicos o privados, si no que se me echan encima


Nadie te va a dar las gracias cuando no eres capaz de aportar una información viable para contrastar lo que estas diciendo y menos aun con esos aires de prepotente que te gastas siempre.

Saludos
He visto la entrevista a Putin por este señor que se llama periodista, y le ha faltado hacer preguntas mas incomodas al entrevistado, como por ejemplo la orden de detención por el secuestro de niños ucranianos o los crímenes de guerra de Bucha. Mas que una entrevista me ha dado la sensación que le han dejado a Putin hablar de lo que ha querido sin filtros, y en el fondo ha sido una entrevista llena de propaganda donde se han soltado barbaridades como que Polonia obligo a Hitler a invadirla porque no cedió el corredor de Danzig. [facepalm]

También ha dicho que no invadirá ningún país de la OTAN, pero que si los atacan ellos responderán como consideren oportuno, y ha amenazado a que se creara un conflicto global si las tropas de la OTAN pisan suelo ucraniano.

También ha dicho que pregunto por entrar en la OTAN y que Bill Clinton (según el) le dijo que era interesante pero luego mas tarde en la noche le dijo que no seria posible. También ha hablado de las expansiones de la OTAN hacia el este, y que occidente a quien debe temer es a China y no a Rusia. Que su relación con los Bush y Trump ha sido buena.

Ha dicho que Ucrania tiene partes de territorios históricos de Rusia, y que Ucrania es un estado artificial creado por Stallin en la época de la URRS, negando la existencia de los ucranianos como estado. Que lo que conocemos como Ucrania son los rusos periféricos y que basicamente todo lo que esta al sur y al otro lado del rio Dnieper pertenece al estado ruso. Ha insinuado que Hungría tiene derechos históricos sobre territorios ucranianos cerca de la frontera con Ucrania.

Ha vuelto hacer cantos de sirena con lo de negociar la paz, pero siempre mencionando a EEUU e ignorando a Ucrania. (Cuando realmente el que tiene que negociar es Ucrania y no EEUU)

Se ha metido contra el dólar, diciendo que se ha utilizado como un arma y que ese ha sido el peor error estratégico de EEUU. Que ellos antes tenían un uso del dólar/euro en un 80% y lo han cambiado a favor del rublo/yuan a un 68%.

La "entrevista" si alguien la quiere ver esta en la web de este señor:
https://tuckercarlson.com/

Me queda la sensación de que le han pagado muchos rublos, porque de lo contrario no entiendo como hay gente que se ofrezca a estas cosas gratis.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dinamarca alerta de un posible ataque por parte de Rusia a la OTAN y pide reforzar las defensas

https://www.larazon.es/internacional/mi ... ce7fb.html

El nuevo jefe de las FFAA de Ucrania apuesta por un mayor uso de drones y de guerra electrónica contra Rusia

https://www.europapress.es/internaciona ... 53640.html

Finlandia envía un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 190 millones de euros

https://www.europapress.es/internaciona ... 55820.html

Noruega anuncia el envío nuevos sistemas de defensa aérea a Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 51447.html

Estados Unidos sigue suministrando misiles para el sistema de defensa aérea de Ucrania a pesar del déficit de financiación.

https://www.ukrinform.es/rubric-defense ... rania.html

Sunak califica de "ridículas" las palabras de Putin sobre los motivos que llevaron a la invasión de Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 35223.html

Si Ucrania no recibe suministros solo tendría defensas antiaéreas hasta el próximo mes. (Según fuentes gubernamentales al NYT.)

https://www.nytimes.com/2024/02/09/worl ... ussia.html

ISW evalua que el colapso de la ayuda occidental a Ucrania conduciría al eventual colapso de la capacidad de Ucrania para defenderse y podría permitir que las fuerzas rusas avancen hasta el oeste de Ucrania, más cerca de las fronteras de los estados miembros de la OTAN.

https://twitter.com/TheStudyofWar/statu ... 7739007484

Rusia avanza hacia Syn'kivka:
Imagen

Avances rusos en Bilohorivka:
Imagen

Pequeño avance ruso al oeste de Bakhmut:
Imagen

Los rusos entran al este de Novomykhaylovka:
Imagen

Los rusos ganan algunas posiciones en Avdiivka:
Imagen
@Soul Assassin

También ha dicho que no invadirá ningún país de la OTAN, pero que si los atacan ellos responderán como consideren oportuno


Como que tampoco iba a invadir Ukrania no? xD, ya ves tu el problema que tiene Rusia en inventarse un ataque contra ellos para justificarlo luego.

Mas que una entrevista me ha dado la sensación que le han dejado a Putin hablar de lo que ha querido sin filtros, y en el fondo ha sido una entrevista llena de propaganda donde se han soltado barbaridades como que Polonia obligo a Hitler a invadirla porque no cedió el corredor de Danzig. [facepalm]


Lo que comentaban aqui varios dias antes, que dado el perfil de esa persona lo que iba a hacer era una entrevista a la bandeja de Rusia obviando las preguntas incomodas.

Saludos!
@Lord Duke Si, las aportaciones de los compañeros son muy reveladoras de quien es esta persona. Un Trumpista de cabeza a pies y que va en la linea de la extrema derecha, como Putin. Creo que la "entrevista" es como un mensaje hacia los electores de EEUU en año de campaña electoral para influenciar las elecciones en favor de Trump (algo que interesa mucho a Putin).

Yo creo que todos en este hilo deberíamos ponernos el video que publico el usuario @anibaltw en un televisor a 4K y con un buen sistema de sonido para hacerse una idea de lo que es una guerra y de lo que debemos evitar en Europa. Para mi es crucial que Ucrania gane y darle el apoyo necesario para pararle los pies a Putin.

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s36050#p1754658050
Soul Assassin escribió:@Lord Duke Si, las aportaciones de los compañeros son muy reveladoras de quien es esta persona. Un Trumpista de cabeza a pies y que va en la linea de la extrema derecha, como Putin. Creo que la "entrevista" es como un mensaje hacia los electores de EEUU en año de campaña electoral para influenciar las elecciones en favor de Trump (algo que interesa mucho a Putin).

Yo creo que todos en este hilo deberíamos ponernos el video que publico el usuario @anibaltw en un televisor a 4K y con un buen sistema de sonido para hacerse una idea de lo que es una guerra y de lo que debemos evitar en Europa. Para mi es crucial que Ucrania gane y darle el apoyo necesario para pararle los pies a Putin.

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s36050#p1754658050

El mejor post que has puesto en este hilo. Gracias
Soul Assassin escribió:@Lord Duke Si, las aportaciones de los compañeros son muy reveladoras de quien es esta persona. Un Trumpista de cabeza a pies y que va en la linea de la extrema derecha, como Putin. Creo que la "entrevista" es como un mensaje hacia los electores de EEUU en año de campaña electoral para influenciar las elecciones en favor de Trump (algo que interesa mucho a Putin).

Yo creo que todos en este hilo deberíamos ponernos el video que publico el usuario @anibaltw en un televisor a 4K y con un buen sistema de sonido para hacerse una idea de lo que es una guerra y de lo que debemos evitar en Europa. Para mi es crucial que Ucrania gane y darle el apoyo necesario para pararle los pies a Putin.

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s36050#p1754658050


Te contradices porque no quieres guerra para Europa pero si para Ucrania no?

Precisamente ese video tiene que ir bien para concienciar a la gente que seguir con la guerra en Ucrania es una absoluta locura. Muerte, sufrimiento, destrucción y dinero.
gojesusga escribió:
Soul Assassin escribió:@Lord Duke Si, las aportaciones de los compañeros son muy reveladoras de quien es esta persona. Un Trumpista de cabeza a pies y que va en la linea de la extrema derecha, como Putin. Creo que la "entrevista" es como un mensaje hacia los electores de EEUU en año de campaña electoral para influenciar las elecciones en favor de Trump (algo que interesa mucho a Putin).

Yo creo que todos en este hilo deberíamos ponernos el video que publico el usuario @anibaltw en un televisor a 4K y con un buen sistema de sonido para hacerse una idea de lo que es una guerra y de lo que debemos evitar en Europa. Para mi es crucial que Ucrania gane y darle el apoyo necesario para pararle los pies a Putin.

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s36050#p1754658050


Te contradices porque no quieres guerra para Europa pero si para Ucrania no?

Precisamente ese video tiene que ir bien para concienciar a la gente que seguir con la guerra en Ucrania es una absoluta locura. Muerte, sufrimiento, destrucción y dinero.

Seguir con esta guerra y no dejar pasar ni una más es la única forma de evitar eso. Putin ya lo dejó claro en la entrevista.
11:45
Scholz califica de "burla" y "absurdidad" la entrevista de Putin

El canciller alemán Olaf Scholz, considera una "burla" y "absurdidad" la entrevista que dio el presidente ruso, Vladimir Putin, al periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson.

"El presidente ruso se burla de lo que realmente está haciendo Rusia en Ucrania y da una explicación completamente absurda sobre las causas de esta guerra. Esto lo deja aún más claro para nosotros: seguimos firmemente del lado de Ucrania", escribió Scholz en su cuenta de la red social X.

Entre otras cosas, Putin dijo en la entrevista difundida el jueves que fue Ucrania la que empezó la guerra en 2014 cuando fue derrocado el presidente Víktor Yanukóvich y que el objetivo de Rusia es poner fin a esta guerra, que, sostuvo, tiene visos de una guerra civil al ser rusos y ucranianos un solo pueblo.

También consideró que Rusia aún no ha conseguido su objetivos en Ucrania, porque uno ellos es su "desnazificación".


11:52

Stoltenberg advierte de la posibilidad de un enfrentamiento con Rusia durante décadas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido este sábado de la posibilidad de un enfrentamiento con Rusia durante décadas y de la propagación de la agresión rusa a otros países si el Kremlin gana la guerra en Ucrania, en una entrevista que concedió al diario alemán Welt am Sonntag.

"La OTAN no busca una guerra con Rusia", ha afirmado Stoltenberg en la entrevista. "Pero tenemos que prepararnos para una confrontación que podría durar décadas", ha sostenido el noruego.

"Si (el presidente ruso, Vladimir) Putin gana en Ucrania, no hay garantía de que la agresión rusa no se extienda a otros países", ha indicado.

A su juicio, la mejor defensa ahora es apoyar a Ucrania e invertir en las capacidades militares de la OTAN: "La disuasión sólo funciona si es creíble".


"Necesitamos restaurar y ampliar más rápidamente nuestra base industrial para poder aumentar los suministros a Ucrania y reponer nuestras propias existencias", ha añadido. Esto significa pasar de una producción lenta en tiempos de paz a una producción rápida, como se requiere en los conflictos, subrayó.


11:55

Alemania teme una oleada de hasta 10 millones de refugiados si Ucrania pierde la guerra


El Gobierno alemán teme una llegada de hasta 10 millones de refugiados ucranianos a Europa Occidental, especialmente a Alemania, si Ucrania pierde en el peor de los escenarios la guerra contra Rusia, según informaciones que maneja el diario Welt am Sonntag.

Este medio alemán dijo que basa su información en fuentes de círculos de seguridad y de parlamentarios de Alemania, aunque el Ministerio del Interior y la Policía Federal afirmaron al ser consultados que, en general, no querían hacer previsiones sobre la evolución de los acontecimientos migratorios. Actualmente hay 1,1 millones de ciudadanos ucranianos en Alemania desde el inicio de la guerra de agresión rusa en febrero de 2022.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, en Ucrania hay 3,7 millones de personas desplazadas internamente y unos 5,9 millones de ucranianos han huido del país y buscado refugio en otros países europeos.


El político del partido opositor alemán Unión Cristianodemócrata (CDU) especializado en política exterior, Roderich Kiesewetter, dijo al diario germano que, ante el bloqueo de la ayuda estadounidense destinado a Ucrania en el Senado de EEUU, Europa es más responsable que nunca del destino de ese país europeo.

Cree que los Estados que lo apoyan ahora tendrían que aumentar significativamente la ayuda militar en vista de las vacilaciones estadounidenses.

"Si no cambiamos nuestra estrategia de apoyo a Ucrania, el peor de los casos, un éxodo masivo de Ucrania y una expansión de la guerra a los países de la OTAN, será mucho más probable. Entonces diez millones de refugiados es una estimación baja", afirmó.

El investigador en temas migratorios Gerald Knaus citado por el periódico comparte esta evaluación al señalar que, "si Ucrania perdiera la guerra, muchos más de diez millones de refugiados podrían llegar a la Unión Europea (UE)". "Ya es ahora el mayor movimiento de refugiados en Europa desde los años 1940", enfatizó.



15:58

Zelenski afirma haber hablado con Macron sobre las necesidades armamentísticas de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este sábado que ha hablado por teléfono con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la situación en el frente y las necesidades de armas y municiones de Ucrania, agradeciendo a Francia su "apoyo inquebrantable".

"Discutimos la situación en el campo de batalla y las necesidades de defensa de Ucrania, que incluyen drones, artillería y municiones, guerra electrónica y sistemas de defensa aérea", ha escrito Zelenski en su cuenta de X, que calificó la llamada de "muy positiva".

El Elíseo confirmó que los dos dirigentes habían hablado de "la evolución de la situación sobre el terreno y de las necesidades de Ucrania".

"El Presidente de la República reiteró la determinación de Francia de aportar todo el apoyo necesario, a largo plazo y con todos sus socios, para derrotar la guerra de agresión de Rusia", ha indicado la misma fuente.

Los dos hombres también hablaron del acuerdo bilateral de defensa que Francia y Ucrania prevén concluir próximamente, siguiendo el ejemplo del recientemente concluido por Kiev con el Reino Unido.
En las últimas semanas, el apoyo de Francia a Ucrania ha provocado una escalada de las tensiones con Rusia, que ha denunciado el "frenesí militarista" de Francia ante la promesa de nuevas entregas de armas a Kiev.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... ed=Directo

Como se puede ver, no es en USA donde andan preocupados por que Putin complete la invasión de Ucrania, si no en Europa. Y es en Europa donde se ve que sufriremos las consecuencias de esa posible derrota, con mas de 10 millones de desplazados y mas guerra donde nos veremos implicados, si no se les para los pies a Putin.

Lo que está pasando en USA, les puede salir muy caro, por que si justo cuando se necesita que USA tenga ese primer papel que tanto le gusta tener, nos deja en la estacada, está claro que perderá ese protagonismo (y si luego pide el apoyo de los aliados para otros asuntos, recibir una negativa... y China se puede estar frotando las manos con eso). Pero parece, que después de haberse pegado un tiro en el pie los republicanos puede que llegue ayuda a Ucrania, aparte de que quizá se den cuenta a tiempo...

En principio, que justo cuando Putin "se juega" (viendo como funciona Rusia, que las elecciones sean una farsa cuadra mucho. Y no solo porque se elimina a la oposición, ya me entendéis) seguir en el poder, se haya producido ese bajón de ayuda que está permitiendo el avance ruso, aunque sea poco a poco y a un coste muy alto, es para estar muy cabreados con USA y por supuesto, con los países europeos que no se a que siguen jugando y no es que lo diga yo: es que ya se lo empiezan a preguntar nuestros propios líderes, salvo en España, que estamos a lo que estamos). Pero sería un poco de chiste, que por ese tiro en el pie que se han dado los republicanos, llegara la ayuda que necesita Ucrania, o que ellos mismos hubieran reservado material para dar un golpe de efecto, y justo antes de las elecciones se invirtiese el efecto y eso hiciera cuestionarse muy mucho a los rusos lo de Putin.

La cuestión es que si ganara Trump las elecciones de USA, si cree que puede venir a Europa a resolver la guerra de Ucrania "en 4 minutos" diciendole a Ucrania y al resto de países lo que deben de hacer, me parece que podría descubrir otra cosa... pero como ese hombre es un veleta y tonto no es, podría pasar tambien lo contrario: esa entrevista de Putin, pactada con Putin, a la manera que le gusta a Putin y con un lameculos de Putin, dirigida al pueblo estadounidense, yo creo que se puede volver contra él:

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... -released/

Putin, en una entrevista incoherente, apenas deja que Tucker Carlson diga una palabra

El presidente ruso, Vladimir Putin, pasó los primeros 30 minutos de su entrevista de dos horas con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, dando una diatriba histórica revisionista sobre los mitos fundacionales de Rusia y Ucrania, la desintegración de la Unión Soviética y el expansionismo de la OTAN.

A partir de ahí, amonestando a Carlson cuando éste interrumpía, Putin pontificó sobre asuntos que iban desde la guerra en Ucrania y las relaciones con Estados Unidos hasta el caso del reportero estadounidense encarcelado Evan Gershkovich, e incluso la inteligencia artificial.

Al final de la conversación, quedó claro que Putin no tenía intención de poner fin a su brutal guerra contra Ucrania. Pero Carlson, que fue despedido de Fox el año pasado, parecía dispuesto a rendirse. Putin se ofreció a seguir hablando. Carlson, evidentemente agotado por las interminables teorías de conspiración y los agravios del líder ruso contra Occidente, le agradeció y dio por terminado, muy lejos del golpe mediático que había estado promocionando.

Los analistas dijeron que la decisión de Putin de hablar con Carlson se basó en parte en su percibida simpatía (el ex presentador de Fox ha rechazado repetidamente las críticas a Putin a lo largo de los años) y la oportunidad de apelar a los sectores más MAGA del Partido Republicano durante un año electoral. Eso podría aumentar las posibilidades de reelección de Donald Trump y persuadir a los republicanos a seguir bloqueando la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

Carlson pasó la mayor parte de la entrevista en silencio o luciendo confundido.

No hizo una sola pregunta sobre los ataques de Rusia a zonas civiles o infraestructura crítica en Ucrania, que han matado a miles de personas. No se mencionó las acusaciones de crímenes de guerra que enfrenta el líder ruso ni la deportación forzada de niños ucranianos. Tampoco estuvieron presentes las preguntas sobre las amplias medidas represivas políticas de Rusia contra los críticos de Putin o las largas sentencias de cárcel impuestas a los rusos comunes y corrientes que organizaban protestas contra la guerra.

En lugar de eso, Carlson planteó preguntas cada vez más esotéricas (entre ellas, si algún líder mundial podría ser un verdadero cristiano) y en ocasiones pareció incitar a Putin a alegar un Estado profundo en Estados Unidos y promover otras teorías de conspiración.

En varios momentos, cuando Carlson intentó intervenir, fue reprendido por el presidente.

“Te lo diré, ya voy llegando a eso. Esta sesión informativa está llegando a su fin. Puede que sea aburrido, pero explica muchas cosas”, dijo Putin en tono condescendiente.

"No es aburrido. [No estoy] seguro de qué tan relevante es esto”, dijo Carlson. Putin respondió que estaba "satisfecho" y lo apreciaba.


https://www.nytimes.com/2024/02/08/worl ... rview.html

Putin pide a Estados Unidos "negociar" sobre Ucrania en entrevista con Tucker Carlson

El presidente Vladimir V. Putin de Rusia ha trabajado durante décadas para ganar aliados en Occidente, utilizando sus agencias de espionaje para interferir en las elecciones y desplegando diplomáticos para establecer vínculos con políticos amigos del Kremlin.

El jueves, el mundo fue testigo de un capítulo nuevo y detallado de esos esfuerzos: la entrevista de dos horas de Putin, grabada en una sala dorada del Kremlin, con uno de los comentaristas conservadores más destacados y divisivos de Estados Unidos.

En declaraciones a Tucker Carlson, ex presentador de Fox News, Putin pidió a Estados Unidos “llegar a un acuerdo” para ceder territorio ucraniano a Rusia a fin de poner fin a la guerra. Intentó apelar directamente a los conservadores estadounidenses justo cuando los legisladores republicanos están retrasando la ayuda a Ucrania en el Capitolio, haciéndose eco de los temas de conversación de políticos como el expresidente Donald J. Trump, que dicen que Estados Unidos tiene prioridades más apremiantes que una guerra de miles de años. kilómetros de distancia.

"¿No tienes nada mejor que hacer?" dijo Putin en respuesta a la pregunta de Carlson sobre la posibilidad de que soldados estadounidenses luchen en Ucrania. "Hay problemas en la frontera, problemas con la migración, problemas con la deuda nacional".

Continuó: “¿No sería mejor negociar con Rusia?”

Gran parte de la entrevista constituyó una lección de historia familiar del Kremlin sobre el reclamo histórico de Rusia sobre tierras de Europa del Este, a partir del siglo IX, que Putin hizo pocos esfuerzos por destilar para los oídos estadounidenses. Opinó sobre la inteligencia artificial, Genghis Khan y el Imperio Romano. También expuso sus gastadas y espurias justificaciones para invadir Ucrania, afirmando que el objetivo de Rusia era “detener esta guerra” que, según él, Occidente está librando contra Rusia.

Pero Putin fue más directo que de costumbre acerca de cómo ve el final de su invasión a Ucrania: no con una victoria militar, sino mediante un acuerdo con Occidente. Al final de la entrevista, Putin le dijo a Carlson que había llegado el momento de entablar conversaciones sobre el fin de la guerra porque “aquellos que están en el poder en Occidente se han dado cuenta” de que Rusia no será derrotada en el campo de batalla.

“Si es así, si se han dado cuenta, tienen que pensar qué hacer a continuación. Estamos listos para este diálogo”, dijo Putin.

Respondiendo a la pregunta de Carlson sobre si la OTAN podría aceptar el control ruso sobre partes de Ucrania, Putin dijo: “Que piensen cómo hacerlo con dignidad. Hay opciones si hay voluntad”.


No se, no se: si yo fuera Estadounidense pensaría que Putin es un payaso engreido que pretende tomarme el pelo y decirme que es lo que debo o no debo hacer y en qué me debo ocupar, en relación a ayudar a un país a defenderse, aparte de estar contando milongas para autojustificarse y que deberíamos aceptar una derrota contra Rusia intentando salir con "cierta dignidad" (AKA orgullo herido) cuando con cuatro juguetes de segunda que se les ha proporciado a Ucrania les han dado para el pelo.
@Soul Assassin

Que no te dé sensación de nada; ten la certeza. Carlson es un retarded de manual, mentiroso y cínico. Le costó 780 millones a Fox por mentir en los informativos y 12 kilos de finiquito para ese gusano. Es un subnormal MAGA magufo y se junta con toda la escoria política del mundo.
Está hecho de la misma mierda que el gusano de Rogan y la otra escoria de su cuerda.

Conocimiento los antecedentes del tipo, se sabía siglos antes que la entrevista a HijoPutin iba a ser una felación en directo al enanito, como se las ha hecho a Mr. Zanahorio Trompetero y al "patriota" de la barba. 😒
Malas noticias en Avdiivka, que según este mapa, los rusos estarían a 500 metros de cortar la única carretera principal. A estas alturas supongo que los ucranianos tienen vías de escape alternativas (carreteras secundarias), sino estarán jodidos.
Aunque estaba leyendo que el nuevo general Oleksandr Syrskyi iba a realizar una contraofensiva y defender al máximo la localidad de Avdiivka al estilo de Bakhmut para desgastar a los rusos.

Imagen

@gojesusga Yo no quiero la guerra en ninguna parte del mundo y prefiero la paz, pero ahora mismo siendo realistas no es posible ningún acuerdo de paz. Solo he expresado lo que yo considero como la única opción realista en estos momentos, que para mi es apoyar a Ucrania militar y económicamente, pero en mi opinión nunca meter tropas OTAN en suelo ucraniano. El objetivo es detener a Rusia en Ucrania y hacerle quitar las ganas de seguir invadiendo territorios, pero en ningún caso atacar a Rusia o provocar una guerra mas amplia.
¿Estos rusos son "pro-rusos"?
Lo digo porque sus argumentos parecen sacados de los pro-rusos de este foro
Los orcos, siempre igual.



https://twitter.com/chechu79/status/175 ... ZlEuw&s=19


Si pasara al revés, ya tendríamos a los dos o tres gritando sus consignas de 💩. 😒
Pararegistros escribió:Los orcos, siempre igual.



https://twitter.com/chechu79/status/175 ... ZlEuw&s=19


Si pasara al revés, ya tendríamos a los dos o tres gritando sus consignas de 💩. 😒


Dice que no se encontró en ambos enlaces [burla2]
@Estwald

No sé por qué a veces fallan los embedding de Twitter.

Busca la cuenta de Chechu79, post del 10 de febrero a las 21:38.

Cómo la tripulación de los barcos orcos ruZoZ tiene orden de disparar misiles sobre edificios civiles.

[+furioso]
Pararegistros escribió:Busca la cuenta de Chechu79, post del 10 de febrero a las 21:38.


Nunca me pareció conveniente tener cuenta en twitter. Pero ahora que ni siquiera tienen claro como se llaman o para donde van, menos [+risas]

No me extraña que fallen los enlaces, cuando si entras en la cuenta siendo anónimo, no te deja ver nada o casi nada (si creen que así se va a registrar uno, lo llevan clarinete, conmigo)
Os pongo un interesante reportaje sobre la central nuclear ucraniana de Zaporizhzia. Está bajo control de los invasores rusos desde el 2022 y se ha deteriorado mucho. El texto aporta datos inquietantes sobre su estado. Lo pego tal cual, sin quote, para facilitar su lectura. Está traducido con google ;)

Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/articles/ ... 7/7440870/

Cómo la central nuclear de Zaporizhzhia se está desmoronando y el mundo ignora el peligro
DAVID OBELCZ — MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO DE 2024, 21:44

Imagen

Rusia ocupa la central nuclear de Zaporizhzia desde marzo de 2022 y el estado de la central se ha deteriorado mientras estuvo bajo gestión rusa. La Agencia Internacional de Energía Atómica no tiene el poder para hacer cumplir las normas de seguridad nuclear, y el riesgo de un accidente nuclear sigue aumentando. Después de recibir mucha atención en el verano de 2023, los crecientes problemas en la ZNPP están siendo ignorados.

Los últimos informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que ha tenido un equipo de inspectores internacionales en la central nuclear de Zaporizhzhia durante 16 meses, pintaron un panorama alarmante de fugas en los circuitos de generación de vapor y sistemas de seguridad, personal inadecuado y no 2024. plan de mantenimiento.

La central nuclear más grande de Europa se encuentra en la ocupada Enerhodar. La principal fuente de agua de refrigeración de la ZNPP, anteriormente situada a orillas del embalse de Kakhovka, se drenó en junio de 2023 tras la destrucción de la presa de Kakhovka. Las fuerzas rusas capturaron la planta el 3 de marzo de 2022, durante los primeros días de la guerra de agresión ampliada contra Ucrania. Las cámaras web mostraron a tanques rusos disparando contra la central eléctrica y contra edificios administrativos durante el breve asedio.

Después de que fotografías, vídeos e imágenes satelitales demostraran que las fuerzas rusas habían militarizado la planta en violación del derecho internacional humanitario y los pilares de la seguridad nuclear, la OIEA, respaldada por las Naciones Unidas, presionó a Rusia para que estableciera un grupo internacional de observadores permanentes. El 1 de septiembre llegaron a la planta el director general de la OIEA, Rafael Grossi, y un equipo de expertos, acompañados por medios estatales rusos. Desde entonces ha habido 15 rotaciones de monitores.

Tres reactores tienen varias fugas y Rusia no piensa arreglarlas

Actualmente, cinco de los seis reactores de la ZNPP están en parada en frío, y el reactor 4 en parada en caliente para proporcionar vapor para las operaciones de la planta y calor para la cercana ciudad de Enerhodar.

El 17 de noviembre, los ocupantes rusos dijeron a los inspectores de la OIEA que se había detectado boro en el circuito de enfriamiento secundario del Reactor 4, que estaba en parada caliente en ese momento. Se añade boro a los circuitos primarios de refrigeración y vapor de los reactores nucleares modernos como medida de seguridad adicional. No se supone que el boro sea el sistema de enfriamiento secundario, pero se aceptan trazas.

Imagen
Central nuclear de Zaporizhzhya (ZNPP) el 29 de marzo de 2023. FOTO DE STRINGER/AGENCIA ANADOLU VÍA GETTY IMAGES

Cuatro días después, el reactor fue cerrado y Rusia declaró que la fuga de boro estaba dentro de niveles aceptables y no sería reparada. Esta fue la segunda parada no programada de 2023. El 10 de agosto, el Reactor 4 tuvo que ser cerrado después de que se descubriera una fuga de agua en uno de sus generadores de vapor. Los técnicos de la planta también descubrieron que era necesario limpiar los intercambiadores de calor y realizaron un mantenimiento regular de los transformadores del reactor y de los generadores diésel de emergencia.

El 22 de diciembre, los inspectores encontraron depósitos de ácido bórico en válvulas, una bomba y en el suelo de varias habitaciones del edificio de contención del Reactor 6. Los funcionarios de ocupación rusos dijeron que la fuga provenía de un tanque de almacenamiento de ácido bórico agrietado y que no sería reparado. Después de que el Director General de la OIEA, Rafael Grossi, publicara el hallazgo en una actualización del 3 de enero, a los inspectores se les prohibió acceder a partes del Reactor 6 durante casi dos semanas.

El 1 de febrero, la OIEA informó que también se descubrieron fugas de ácido bórico en el Reactor 1.

Conexiones de alimentación externas poco fiables

Aunque las centrales eléctricas generan electricidad, la energía para hacer funcionar una central eléctrica la proporcionan fuentes externas. Esto proporciona una capa de seguridad al garantizar que siempre haya electricidad para respaldar las operaciones normales en caso de que se cierre la instalación. Aunque un reactor nuclear puede "apagarse", todavía necesita energía externa para hacer circular continuamente el agua de refrigeración en los reactores y el almacenamiento de combustible gastado en el lugar. En caso de un corte total de energía, los generadores de respaldo que funcionan con combustible diesel se convierten en la última línea de defensa. La ZNPP tiene 20 generadores y mantiene suficiente diésel para un mínimo de diez días de funcionamiento.

Se estima que si un reactor ZNPP está en parada fría, puede pasar más de tres semanas sin circulación de agua. Pero en un apagado en caliente, una fusión puede comenzar 27 horas después de la pérdida de toda la energía externa. En el peor de los casos, la última línea de defensa absoluta es cuando una central nuclear funciona en "modo isla". Es entonces cuando se utilizan uno o más reactores para generar energía en el sitio para mantener las operaciones de la planta. Es intrínsecamente peligroso porque requiere poner en funcionamiento un reactor, sin dejar margen de error si se producen fallos adicionales. Ninguno de los reactores de la ZNPP ha producido electricidad en los últimos 18 meses.

Imagen
Una vista de la central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, en el sur de Ucrania, el 15 de junio de 2023.
FOTO DE OLGA MALTSEVA/AFP VÍA GETTY IMAGES

Antes de la toma hostil de Rusia, ZNPP tenía diez conexiones eléctricas externas redundantes: cuatro líneas de 750 kilovoltios (kV) y seis líneas más de 330 kV de la cercana central térmica de Zaporizhzhia (ZTPP), que Rusia también ocupa. Hoy, la planta sólo tiene dos. Desde la ocupación, la central nuclear más grande de Europa se ha quedado sin energía externa ocho veces, obligándose a depender de generadores de emergencia que funcionan con diésel. Pero los problemas no terminan ahí.

El 1 de marzo de 2023, el bombardeo ruso del distrito de Nikopol en la margen derecha del río Dniéper dañó la infraestructura que cortó la conexión eléctrica externa de 330 kV a la ZNPP. Los funcionarios ucranianos dijeron a la OIEA que debido a los implacables ataques rusos en el área, los técnicos no pudieron reparar el daño. La planta ahora dependía de una única conexión eléctrica de 750 kV mientras Rusia atacaba la infraestructura energética de Ucrania.

En el pasado, la energía procedía de la cercana ZTPP, pero los funcionarios rusos afirmaron que el patio de distribución entre las dos centrales eléctricas estaba dañado. La OIEA pidió repetidamente inspeccionar el área, y los operadores rusos negaron el acceso, prometiendo que las reparaciones eran inminentes.

Tres meses después, Grossi dijo: "Nuestros expertos deben acceder al ZTPP para comprobar por sí mismos cómo es la situación actual y si sería posible restablecer allí la energía de reserva".

El 11 de junio, reiteró su solicitud de permitir que el equipo de inspección in situ visitara el patio de maniobras y cinco días después, Grossi se unió al personal de la OIEA durante su rotación. Los rusos le permitieron inspeccionar los daños y la conexión se restableció el 1 de julio. Sin embargo, hubo una mala configuración en las reparaciones. Cuando se cortó la energía a la línea de 750 kV, la línea de respaldo de 330 kV no se volcó automáticamente. La planta tuvo que utilizar generadores diésel in situ mientras los técnicos resolvían el problema.

El 15 de noviembre, el Reactor 6 inesperadamente perdió toda la energía durante 90 minutos, apagando brevemente los circuitos de enfriamiento antes de que se cambiara a energía de emergencia. El motivo del fracaso no fue publicado.

El 26 de noviembre, se cortó el suministro eléctrico de la única conexión externa de 750 kV debido a una tormenta históricamente poderosa que atravesó el Mar Negro. Si bien la energía se transfirió exitosamente a la línea de respaldo de 330 KV, el Reactor 4 no se energizó, lo que obligó a los operadores de la planta a utilizar los generadores diésel de emergencia en el sitio. Durante el mantenimiento no programado de agosto de 2022, los sistemas de respaldo también se configuraron mal.

El incidente más reciente ocurrió el 2 de diciembre, cuando fallaron ambas líneas eléctricas externas. La conexión de 330 kV falló primero debido a un "fallo externo de la red". Cinco horas después, también se cortó la conexión de 750 kV. Durante el corte, se perdió la energía en las cuatro bombas de enfriamiento del Reactor 4, lo que obligó a los operadores a comenzar a apagarlo en frío, lo que podría haber dejado a la planta con un suministro inadecuado de vapor. Se pusieron en funcionamiento generadores diésel, se restableció la energía y la línea de 750 kV se volvió a conectar cinco horas después.

Acceso bloqueado, promesas incumplidas y minas terrestres

Para cumplir con éxito su papel de organismo de control nuclear, los inspectores de la OIEA necesitan acceso ilimitado a la ZNPP. Rusia ha obstaculizado repetidamente estos esfuerzos.

Cuando las imágenes satelitales de alta resolución mostraron que las fuerzas rusas habían construido emplazamientos de armas pequeñas en el techo de los reactores, la OIEA solicitó acceso para verificar que no había violaciones de los pilares de la seguridad nuclear y del derecho internacional humanitario. Los ocupantes rusos obstaculizaron a la OIEA durante meses y finalmente permitieron el acceso a los techos de los reactores 2, 3 y 4. Se suponía que se permitiría el acceso de inspectores a las otras tres unidades el 19 de diciembre, pero la inspección se canceló en el último minuto debido a " razones de seguridad."

A los inspectores también se les ha impedido caminar consecutivamente por las salas de seis turbinas y las áreas de mantenimiento. Cuando la OIEA llegó a la ZNPP el 1 de septiembre de 2022, se encontraron vehículos militares en algunas de las áreas de mantenimiento, pero no había armas ni municiones ofensivas. Un recorrido continuo permitiría a la OIEA confirmar que no hay armas pesadas ni municiones almacenadas en ninguna de las salas de turbinas y que los ocupantes rusos no están jugando a un juego de triquiñuelas. A pesar de las repetidas solicitudes durante las inspecciones individuales, desde 2022 la OIEA no puede acceder a todas las áreas de las salas de turbinas.

Imagen
Una vista de la central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, en el sur de Ucrania, el 15 de junio de 2023.
FOTO DE OLGA MALTSEVA/AFP VÍA GETTY IMAGES

Rusia colocó minas terrestres y direccionales en áreas restringidas y en el perímetro de la planta después de la ocupación. Grossi afirmó que su presencia violaba los principios de seguridad nuclear pero añadió que ninguno de los explosivos estaba ubicado en áreas críticas de la planta. En noviembre, con la ofensiva rusa de otoño-invierno en pleno apogeo, las minas fueron retiradas, para ser reemplazadas a finales de enero.

Desde diciembre, los ocupantes rusos han impedido que la OIEA pregunte a los nuevos trabajadores de ZNPP sobre su formación y credenciales. Además, a pesar de las repetidas solicitudes, el operador ruso Rosatom se ha negado a proporcionar un plan integral de mantenimiento del sitio para 2024.

Los ocupantes rusos también desconectaron los sistemas de monitoreo de radiación en línea, lo que obligó al equipo de la OIEA a realizar lecturas manuales dos veces al día utilizando un sistema de mochila. La información sobre la radiación ambiental se transmite a Rusia, que comparte los datos dos veces al día.

Una crisis de personal que empeora

En enero de 2022, ZNPP tenía 11.500 empleados, la mayoría de los cuales vivía en la cercana ciudad de Enerhodar. Si bien algunos huyeron al comienzo de la guerra de agresión de Rusia, muchos se quedaron debido a su sentido del deber con la seguridad nuclear. Desde la ocupación rusa, los trabajadores ucranianos y sus familias han sido interrogados, secuestrados y torturados. Algunos han desaparecido. En Enerhodar, los residentes que viven bajo la ocupación han denunciado detenciones extrajudiciales, desapariciones, robos y desalojos, en su mayoría a manos de fuerzas chechenas.

Imagen
Una vista de la central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, en el sur de Ucrania, el 15 de junio de 2023.
FOTO DE OLGA MALTSEVA/AFP) (FOTO DE OLGA MALTSEVA/AFP VÍA GETTY IMAGES

Después de la anexión ilegal de la provincia de Zaporizhzhia en octubre de 2022, el personal ucraniano que trabajaba para Energoatom y que no se había alineado con Rusia fue sometido a una pasaporteización forzosa y a una coerción constante para firmar contratos de trabajo con Rosatom. Algunos cedieron, otros huyeron y otros resistieron. El 25 de enero, en un informe al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Grossi dijo: "operar con un personal significativamente reducido, que está bajo una presión psicológica sin precedentes, que a pesar de que los reactores están cerrados no es sostenible".

El 1 de febrero, se notificó a la OIEA que todos los empleados restantes de ZNPP que no habían aceptado la ciudadanía rusa y todavía eran empleados de Energoatom tenían prohibido el acceso a la planta. Los ocupantes rusos dijeron a los inspectores in situ: "Hay suficiente personal certificado en la planta y todos los puestos están completamente ocupados".

Según la OIEA, la planta cuenta con sólo el 39% de su nivel de ocupación previo, con 4.500 trabajadores y 940 solicitudes de empleo bajo revisión. Los ocupantes rusos cerraron la llamada "carretera de la vida" entre Vasyivka y Kamyanske en diciembre de 2022 y nunca la volvieron a abrir. Para los empleados de Energoatom y sus familias que ahora están desempleados y quieren abandonar los territorios ocupados, será necesario un viaje a través de Rusia, donde corren el riesgo de ser filtrados, interrogados y arrestados.

¿Cómo es de peligrosa es la situación?

Después de informar al Consejo de Seguridad de la ONU el mes pasado, Grossi celebró una breve conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó en una escala del uno al diez, "diez es el más peligroso y uno es el más seguro", cuál sería su clasificación para Zaporizhzhia [PNP] en ​​este momento, dijo: "Bueno, como le estaba diciendo... un momento". "Creo que hay días en los que estás cerca de las diez, y hay días en los que parece que no pasa nada, y el problema es este: la total incertidumbre porque esto es una guerra".

También se le preguntó a Grossi sobre el nivel de cooperación que Ucrania y Rusia estaban brindando a la OIEA, y dijo a los periodistas: "Sí. Yo diría que, en general, sí. Por supuesto, hay momentos de frustración. Los míos y los de ellos, Supongo, porque a veces cuando digo cosas que no aprecian, o que yo o ellos preferiríamos que dijera de otra manera, hay tensión, pero, esto es un poco de lo que se trata. Nos pasa a nosotros cuando se trata de Irán. Cuando se trata de la RPDC. La gente a veces no aprecia lo que tenemos que decir, pero tenemos que decirlo de todos modos".

Imagen
Rafael Grossi, jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), visita la central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, en el sur de Ucrania, el 15 de junio de 2023. FOTO DE OLGA MALTSEVA/AFP VÍA GETTY IMAGES

En junio de 2023, cuando el mundo tenía los ojos puestos en la ZNPP, los expertos nucleares nos dijeron que sería extremadamente difícil que se produjera un accidente del tamaño de Fukushima o Chernóbil o un acto de terrorismo nuclear que destruyera el continente europeo. ZNPP tiene reactores de agua a presión, que son muy similares a las centrales nucleares occidentales y tienen poco en común con los infames reactores RBMK de la era soviética. Las vasijas de los seis reactores fueron diseñadas para sobrevivir al impacto de un avión comercial que se estrellara contra ellos. En un estado de parada fría, los reactores tardarían semanas en comenzar a fundirse, lo que exigiría la retirada o el arresto de los inspectores de la OIEA que se encuentran en el lugar y semanas de negaciones y encubrimientos.

Escenario uno: liberación de agua o vapor radiactivo

Este fue considerado el segundo accidente o acto de sabotaje intencional más probable. una liberación de

El vapor o el agua radiactivos contaminarían un área limitada con niveles de radiación de leves a moderados. Una vez drenado el embalse de Kajovka, la amenaza al suministro de agua no es tan grave como a principios de 2023. Este sería también el accidente más fácil de limpiar.

Escenario dos: ruptura o pérdida de refrigerante en el almacenamiento de combustible gastado

La ZNPP cuenta con almacenamiento in situ de combustible nuclear gastado, que requiere refrigeración y contención. En el peor de los casos, la destrucción intencional de la contención tendría un impacto similar al de una bomba sucia, esparciendo material altamente radiactivo en un área relativamente pequeña. El material irradiado sería transportado por el viento, propagando radiactividad leve a moderada sobre un área más grande. La limpieza sería compleja y costosa, y una zona pequeña, en comparación con los dos accidentes más infames de la era nuclear, podría quedar inhabitable. Si el almacenamiento de combustible gastado perdiera la circulación o su refrigerante, los materiales se calentarían y eventualmente quemarían su contención.

Escenario tres: crisis

Si bien ZNPP no tiene todos los sistemas de seguridad de sus pares occidentales, la instalación está bien diseñada con reactores encerrados en una vasija protectora, el edificio de contención externo reforzado con concreto y acero, sistemas de enfriamiento redundantes, sistemas de extinción de incendios e inyección de boro. sistemas y múltiples copias de seguridad. Un colapso total accidental siempre es teóricamente posible, pero casi imposible. Incluso en el caso de una fusión total de uno o todos los reactores, sería necesario un acto intencional para romper los recipientes de contención externos. En el peor de los casos, la radiación afectaría a toda Ucrania, partes de Rusia y muchas zonas de Europa central y oriental. Sin embargo, las afirmaciones de que la planta explotaría como bombas de hidrógeno de 20 megatones son inexactas.

Escenario cuatro: terrorismo económico

Ante la posibilidad de tener que retirarse de la ZNPP, los expertos nos dijeron que el escenario más probable sería que los ocupantes rusos contaminaran intencionalmente las vasijas del reactor, dejando la planta inutilizable. Si bien el riesgo de radiación fuera de la planta sería bajo, la liberación de grandes cantidades de radiación en uno, algunos o todos los edificios de contención bloquearía el acceso. También haría que los intentos de reparar la ZNPP no sólo fueran complejos y peligrosos sino potencialmente económicamente inviables.

Un futuro muy incierto

El director general Grossi viajará a Kiev el 6 de febrero y al día siguiente visitará la ZNPP por cuarta vez durante la 16ª rotación de inspectores de la OIEA. Después de su visita, planea viajar a Moscú para mantener reuniones adicionales con funcionarios rusos.

El enfoque de mantenimiento, capacitación y dotación de personal que está adoptando la empresa rusa Rosatom en ZNPP ofrece una idea de cómo Moscú administra sus otras instalaciones nucleares. Con la atención del mundo centrada en Oriente Medio, hay una bomba de tiempo en el centro de Ucrania y no hay suficientes personas que presten atención.

Autor: David Obelcz, director de contenidos de Malcontent News, ex educador de aviación auxiliar galardonado de la USAF y analista principal del podcast diario Russia-Ukraine War Report
Un gran fallo estratégico de la OTAN y de Ucrania por no proteger mejor ese punto.

Ya se habló hace tiempo que era una manera de presion por parte de Rusia.

A ver como lo arreglan.
Alemania prepara un envío de tanques Leopard 1 y blindados Marder a gran escala para rearmar a Ucrania ante la inacción de EEUU

https://www.larazon.es/internacional/al ... c1707.html

Christoph Heusgen, Presidente de la Conferencia de Múnich: Putin puede atacar a la OTAN si no pierde en Ucrania

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... rania.html

El jefe del Estado Mayor alemán, Carsten Breuer: “Debemos estar preparados para la guerra dentro de cinco años”. “Al observar lo que Putin dijo y lo que hizo en Ucrania, creo que tiene la intención de ir más allá de Ucrania”.

https://www.welt.de/newsticker/dpa_nt/i ... -sein.html

Trump dice que Zelenski es "el mayor vendedor de la historia" mientras pide el final de la guerra en Ucrania

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 11_3139568

Ucrania afirma que entrevistar a Putin es como "dar la palabra a Hitler en 1944"

https://www.europapress.es/internaciona ... 81601.html

Trump "alienta" a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con los gastos de la alianza

https://www.20minutos.es/noticia/521754 ... s-alianza/
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -appalling
https://www.theguardian.com/us-news/202 ... -pay-bills
Video: https://twitter.com/clashreport/status/ ... 1184260538

Ucrania derriba 40 de los 45 drones shaded 131/136 lanzados por Rusia.

https://t.me/kpszsu/10613

Hilo de la cantidad de blindados rusos que había antes de la guerra en Ucrania (casi 14.000):
https://twitter.com/HighMarsed/status/1 ... 7358443982

También tiene otro hilo que habla de los tanques:
https://twitter.com/HighMarsed/status/1 ... 3259464838

Ucranianos recuperan el control de una zona cercana a Novovodyane:
Imagen

Ampliación de los avances rusos en Novomykhailivka:
Imagen

Muy pequeño avance de los rusos al oeste de Solodke:
Imagen

En Pervomaiske los rusos siguen avanzando:
Imagen

Sigue la presión de los rusos sobre Bilohorivka:
Imagen
A ver si los británicos le mandan alguno a Ucrania para probar sobre el terreno.



Los americanos ya los tienen pero para sus huevos.
Personalmente, creo que lo de que Rusia vaya a atacar a a países OTAN si pierde Ucrania es un asustaviejas de libro... Lo que pasa es que los dirigentes de la OTAN tienen que intentar vender miedo para mantener la ayuda ingente a Ucrania..

Rusia no podría ganar a la OTAN ni en sus mejores sueños y atacar a un país OTAN es atacar a todos..
zibergazte escribió:Personalmente, creo que lo de que Rusia vaya a atacar a a países OTAN si pierde Ucrania es un asustaviejas de libro... Lo que pasa es que los dirigentes de la OTAN tienen que intentar vender miedo para mantener la ayuda ingente a Ucrania..

Rusia no podría ganar a la OTAN ni en sus mejores sueños y atacar a un país OTAN es atacar a todos..


Claro, claro: todo es un complot de "los dirigentes de la OTAN". Hay que ver como cambia el cuento...

Hemos pasado de:

zibergazte escribió:
@BertoMP Que Putin no puede meterse con ningún país de la UE o de la OTAN.... Que los dos bandos tienen capacidad para destruirse mutuamente.. Que Putin no es gilipollas precisamente... En esta guerra nos ha metido USA por sus propios intereses.. Quien crea que USA está haciendo algo por el pueblo ucraniano no ha entendido como lleva funcionando el mundo en los dos últimos siglos..

Que aquí la gente cree que USA se metió en la 2GM para salvarnos y la realidad es que entraron tarde y cuando les interesó...


A que cuando se ve que Putin tenía la intención de invadir y conquistar Ucrania y el resto son excusas y que ahora vemos como USA puede dejar de mandar ayuda y es Europa la que mantiene la ayuda, ya no solo por ayudar a Ucrania, si no porque teme un conflicto peor después, a querer negar que lo que dice la OTAN, no es así: pues bien que han corrido algunos países para entrar a la OTAN, si Putin solo quería a Ucrania.

¿Que sentido tiene que Alemania siga ayudando a Ucrania, si según algunos, les iría mejor sin tener que mandar ayuda alguna, Rusia no va a hacer nada más y dejándoles hacer, Putin estaría contento, etc?

¿Tenéis que ver con vuestros propios ojos como Putin hace lo que vosotros decís que no va a hacer, para luego cambiar el cuento otra vez?. [facepalm]
@zibergazte Seguramente tienes razón y es un asustaviejas (ojala sea así). Pero me temo que tenemos un panorama muy poco alentador para el futuro Europeo con un candidato a la presidencia de EEUU diciendo que si no pagamos la cuota en la OTAN no nos defenderá, y a un Putin con ansias imperialistas de recuperar a la gran Rusia imperial, incluyendo Ucrania y otras ex repúblicas, como zonas de influencia en Europa del este y Asia central.

El gran problema para Putin es que existe la OTAN, y que los países que estaban en el pasado bajo la influencia de Rusia sabían que tarde o temprano Rusia volvería a ser fuerte y que la historia regresaría, por eso pidieron entrar desesperadamente a la OTAN. Y es que basicamente esto es lo que esta ocurriendo, que Rusia esta volviendo a ser "grande" y esta reclamando sus zonas de influencia, pero esta viendo como la OTAN impide aplicar sus políticas de expansión geopolíticas. Y que a nadie le quepan dudas que luego de Ucrania vendrán mas, y si todos los dirigentes militares están apuntando en esa dirección es que conocen los planes de Putin y Rusia, por eso es tan importante que se queden estancados en Ucrania, porque sino puede que haya mas, aunque Putin diga que no.

Yo entiendo que los militares europeos están pidiendo a los políticos europeos es que es necesario un rearme de Europa para crear una buena disuasión militar y evitar que Rusia se envalentone contra nosotros, y mas si nuestro principal protector nos deja en la estacada por no pagar, entonces si que estamos jodidos.
Soul Assassin escribió:Alemania prepara un envío de tanques Leopard 1 y blindados Marder a gran escala para rearmar a Ucrania ante la inacción de EEUU

Los Taurus si eso para cuando lleguen a Kiev. Con el destrozo que podrían hacer un buen lote de Taurus y ATACMS, junto con la buena inteligencia que ya tienen.

Vergüenza les debería dar a todos los países con politicuchos que hablan pero no cumplen.
zibergazte escribió:Personalmente, creo que lo de que Rusia vaya a atacar a a países OTAN si pierde Ucrania es un asustaviejas de libro... Lo que pasa es que los dirigentes de la OTAN tienen que intentar vender miedo para mantener la ayuda ingente a Ucrania..

Rusia no podría ganar a la OTAN ni en sus mejores sueños y atacar a un país OTAN es atacar a todos..


Apenas días antes de la última invasión rusa, la misma posibilidad de que esta se efectuara era "propaganda occidental", y sucedió.

Rusia ha demostrado que no le importan los acuerdos, ni en el 2022, ni cuando Crimea, ni es la primera vez, ni se puede uno fiar de Putin.

Si me das a elegir entre creerle a alguien que ha demostrado tener 0 credibilidad o a los occidentales de turno... oye, la respuesta es clara.

Edito: Sólo espero que occidente no se dé cuenta que tuvo que armar a Ucrania a mucho mayor ritmo cuando ya sea demasiado tarde, que ahora Ucrania es como un buffer donde ellos pierden vidas y el resto dinero, pero cuando no haya vidas de otros y la amenaza continúe ahí, mira qué gracia explicarle eso a la gente en un futuro.
@aaalexxx Había leído que los misiles de crucero en Europa son caros y que no salen rentables fabricarlos porque no tenemos sistema de guiado propio (creo que hay debates y controversia porque alegan que EEUU no nos deja) y tenemos que utilizar los de EEUU, que se paga derechos de uso. Por eso Europa no tiene casi misiles de crucero propios, y es porque sale mas barato comprárselo a EEUU todo. Si me equivoco por favor que me rectifiquen, pero había leído una vez que era eso.

Pido la ayuda y opinión de @Perfect Ardamax y los demás compañeros para esclarecer este asunto.
zibergazte escribió:Rusia no podría ganar a la OTAN ni en sus mejores sueños y atacar a un país OTAN es atacar a todos..


Hemos visto claramente las condiciones con las que Trump alentaría que Rusia nos atacase.

Ahora hay que pensar en las condiciones para que no nos ayudase.

Está demostrado que en Europa no podemos fabricar suficiente munición para una guerra como la que está haciendo Rusia en Ucrania. Se puede localizar por internet las instalaciones en las que se fabrica/ensambla. Rusia sabe eso perfectamente.

Europa no tiene una industria militar, actualmente, capaz de sostener una guerra de alta intensidad, es algo público.

Si en Europa no logramos tener una capacidad de disuasión real, estamos bastante jodidos. Recordemos lo que están diciendo desde Rusia, las fronteras de Rusia no tienen límites.

Los rusos saben que en tienen una venta de oportunidad antes de la finalización del rearme polaco y la fortificación de los países que hacen frontera con Rusia.

Soul Assassin escribió:@aaalexxx Había leído que los misiles de crucero en Europa son caros y que no salen rentables fabricarlos porque no tenemos sistema de guiado propio (creo que hay debates y controversia porque alegan que EEUU no nos deja) y tenemos que utilizar los de EEUU, que se paga derechos de uso. Por eso Europa no tiene casi misiles de crucero propios, y es porque sale mas barato comprárselo a EEUU todo. Si me equivoco por favor que me rectifiquen, pero había leído una vez que era eso.

Pido la ayuda y opinión de @Perfect Ardamax y los demás compañeros para esclarecer este asunto.


También hay que tener en cuenta los motivos políticos. La industria está diciendo que pueden producir más Taurus rápidamente, pero que necesitan pedidos. Si fabricas poco, es normal que sea caro.



Joachim Knopf, Managing Director of Taurus Systems GmbH: “We can push forward both #Taurus new production, platform integration and the overhaul of inventory at short notice. The prerequisite is that the customer has commissioned it.”


A destacar lo de la integración en otras plataformas, como podrían ser para los F-16 de Ucrania.

Pero claro, los F-35 ya vienen de la opción de los JASSM-ER, pero existe la opción de integrar otro misil, por ejemplo el Reino Unido va a integrar los misiles Meteor.

Con respecto a lo de "sistema de guiado propio", no se de dónde sale eso. EEUU no quiso vender sus misiles de crucero a Corea del Sur pensando en no molestar a los del norte, acabaron comprando Taurus.
Pararegistros escribió:A ver si los británicos le mandan alguno a Ucrania para probar sobre el terreno.



Los americanos ya los tienen pero para sus huevos.

Que se dejen de moderneces caras y envíen cosas probadas en combate.
ZASCA

...en toda la boca del presidente de Mongolia a Putin y a todos los tontos útiles que le amparan, justifican o blanquean

Ningún presidente americano puede ya negar ayuda a ningún país miembro de la otan. Ya lo posteé aquí, y menos mal.

Eso no quita que no pueda intentar poner todas las trabas posibles y quizá, joder a ucrania. Pero ahora le han negado la inmunidad en el juicio y ya veremos porque a mí... me huele a inhabilitación (ojalá).
Quark escribió:Ningún presidente americano puede ya negar ayuda a ningún país miembro de la otan. Ya lo posteé aquí, y menos mal.

Eso no quita que no pueda intentar poner todas las trabas posibles y quizá, joder a ucrania. Pero ahora le han negado la inmunidad en el juicio y ya veremos porque a mí... me huele a inhabilitación (ojalá).


Y que siga diciendo esas memeces de permitir a Putin atacar a los países OTAN y mostrar simpatía por él, que no le empuren por traición...
Jajaa. Y luego el estado "corrupto" era Ucrania. 🤣🤣🤣🤣

Quark escribió:Ningún presidente americano puede ya negar ayuda a ningún país miembro de la otan. Ya lo posteé aquí, y menos mal.


El problema es el tipo de ayuda que queda claramente delimitado en el artículo 5.

“The Parties agree that an armed attack against one or more of them in Europe or North America shall be considered an attack against them all and consequently they agree that, if such an armed attack occurs, each of them, in exercise of the right of individual or collective self-defence recognized by Article 51 of the Charter of the United Nations, will assist the Party or Parties so attacked by taking forthwith, individually and in concert with the other Parties, such action as it deems necessary, including the use of armed force, to restore and maintain the security of the North Atlantic area.

Any such armed attack and all measures taken as a result thereof shall immediately be reported to the Security Council. Such measures shall be terminated when the Security Council has taken the measures necessary to restore and maintain international peace and security.”


Un gobierno de Trump puede, desde mandar unos simples drones a retrasar acciones permitiendo la ocupación de los bálticos. No veo raro que Trump se autoproclamase como el salvador del mundo al no tomar medidas más duras que evitasen la tercera guerra mundial, por algo la está mencionando tanto últimamente.

Quark escribió:Pero ahora le han negado la inmunidad en el juicio y ya veremos porque a mí... me huele a inhabilitación (ojalá).


Si por lo que fuese Trump no llegue a ser candidato, sería muy gracioso ver a los propagandistas rusos pasando de apoyar a los republicanos, a apoyar de forma frenética a Biden por el temor de la llegada al poder de Nikki Haley.



Imagen
Imagen

Link
Ampliación de la cabeza de puente ucraniana en Krynky:

Imagen

Mas avances en la parte central de Avdiivka por los rusos:

Imagen
Soul Assassin escribió:@zibergazte Seguramente tienes razón y es un asustaviejas (ojala sea así). Pero me temo que tenemos un panorama muy poco alentador para el futuro Europeo con un candidato a la presidencia de EEUU diciendo que si no pagamos la cuota en la OTAN no nos defenderá, y a un Putin con ansias imperialistas de recuperar a la gran Rusia imperial, incluyendo Ucrania y otras ex repúblicas, como zonas de influencia en Europa del este y Asia central.

El gran problema para Putin es que existe la OTAN, y que los países que estaban en el pasado bajo la influencia de Rusia sabían que tarde o temprano Rusia volvería a ser fuerte y que la historia regresaría, por eso pidieron entrar desesperadamente a la OTAN. Y es que basicamente esto es lo que esta ocurriendo, que Rusia esta volviendo a ser "grande" y esta reclamando sus zonas de influencia, pero esta viendo como la OTAN impide aplicar sus políticas de expansión geopolíticas. Y que a nadie le quepan dudas que luego de Ucrania vendrán mas, y si todos los dirigentes militares están apuntando en esa dirección es que conocen los planes de Putin y Rusia, por eso es tan importante que se queden estancados en Ucrania, porque sino puede que haya mas, aunque Putin diga que no.

Yo entiendo que los militares europeos están pidiendo a los políticos europeos es que es necesario un rearme de Europa para crear una buena disuasión militar y evitar que Rusia se envalentone contra nosotros, y mas si nuestro principal protector nos deja en la estacada por no pagar, entonces si que estamos jodidos.


@LCD Soundsystem @Wence-Kun

Vamos a ver, que incluso sin USA Putin no podría ganar a Europa hoy por hoy en una guerra (ni convencional ni nuclear).

1º porque atacar a la OTAN es un poco lo mismo que tirar un arma nuclear. Es un punto sin retorno en el que puedes acabar destruido completamente.

2º porque como digo, incluso sin USA, dudo que Rusia pudiera ganar una guerra contra Europa (al menos ahora mismo)

3º porque si algo queda claro en el mundo actual, es que todo está globalizado y Europa es un gran consumidor del resto del mundo. Por lo que no le interesaría a nadie (ni a la propia Rusia). Solo hay que ver las declaraciones de Trump para entender la complejidad del mundo actual.

Yo dudo bastante que Putin hubiera atacado a Ucrania si hubiera entrado antes en la OTAN.. Creo, de hecho, que en cierto modo le "obligaron" a invadir Ucrania con lo de entrar en la OTAN por más intereses de los que creemos.. La geopolítica es un tablero de ajedrez...
LCD Soundsystem escribió:
Quark escribió:Ningún presidente americano puede ya negar ayuda a ningún país miembro de la otan. Ya lo posteé aquí, y menos mal.


El problema es el tipo de ayuda que queda claramente delimitado en el artículo 5.

“The Parties agree that an armed attack against one or more of them in Europe or North America shall be considered an attack against them all and consequently they agree that, if such an armed attack occurs, each of them, in exercise of the right of individual or collective self-defence recognized by Article 51 of the Charter of the United Nations, will assist the Party or Parties so attacked by taking forthwith, individually and in concert with the other Parties, such action as it deems necessary, including the use of armed force, to restore and maintain the security of the North Atlantic area.

Any such armed attack and all measures taken as a result thereof shall immediately be reported to the Security Council. Such measures shall be terminated when the Security Council has taken the measures necessary to restore and maintain international peace and security.”


Un gobierno de Trump puede, desde mandar unos simples drones a retrasar acciones permitiendo la ocupación de los bálticos. No veo raro que Trump se autoproclamase como el salvador del mundo al no tomar medidas más duras que evitasen la tercera guerra mundial, por algo la está mencionando tanto últimamente.

Quark escribió:Pero ahora le han negado la inmunidad en el juicio y ya veremos porque a mí... me huele a inhabilitación (ojalá).


Si por lo que fuese Trump no llegue a ser candidato, sería muy gracioso ver a los propagandistas rusos pasando de apoyar a los republicanos, a apoyar de forma frenética a Biden por el temor de la llegada al poder de Nikki Haley.



Imagen
Imagen

Link

Bueno... esas cosas tienen un límite, lo realmente acojonante sería que usa se largase de la otan.

Nikki haley.... raro de mí apoyar a los republicanos, pero me encantaría que fuese la próxima presidenta de usa. Por cierto, me encanta lo de "when you get to those ages, you get diminished" [qmparto]

Entrevista en la que el periodista busca poner en apuros al entrevistado, no como la parodia esa con Putin.
Eso sí, las respuestas son más de la misma propaganda y palabrería rusa.

Y, por cierto, dicen que no tienen problemas en negociar, pero que las 4 provincias anexionadas son rusas, que hicieron un referéndum y que eso no se toca. A lo que el periodista le responde que eso no es negociar más que la rendición de Ucrania…

Vamos, que para los de la negociación que hay muchos por aquí, ya veis lo que se puede negociar con esta gentuza. Nada. No quieren ni pretenden. Su única intención es matar ucranianos y quedarse con el país.
Yo sigo pensando que, aparte del tema de la lucha de poderes entre los dirigentes, todo es un "paripé" para que los ricos sigan siendo ricos e incluso más ricos aún si cabe. Están dispuestos a todo, incluso a que nos odiemos hasta el punto de llegar a destruirnos entre todos nosotros. Ojo, NOSOTROS, porque ellos, los que dirigen, no participan activamente, sólo mueven los hilos y observan tan tranquilos, esperando el resultado. Y lo triste es que tienen mucho éxito. Las ventas de armas se tienen que estar disparando y parece se van a disparar más aún y no tenemos forma de impedirlo. Es una ratonera, un callejón sin salida. Algo totalmente estúpido para nosotros, aunque muy inteligente para ellos. Sólo puede aportar algo a corto y medio plazo y a un reducido número de personas. Para el resto solamente aporta cosas negativas.
zibergazte escribió:Vamos a ver, que incluso sin USA Putin no podría ganar a Europa hoy por hoy en una guerra (ni convencional ni nuclear).


La respuesta es bien sencilla.

¿Tenemos suficiente munición almacenada para un conflicto de alta intensidad? No.

¿Tenemos suficiente capacidad de fabricación de munición para un conflicto de alta intensidad? No.

¿Tenemos suficiente capacidad industrial para tener repuestos en una guerra de alta intensidad? No.

Todo eso se ha manifestado durante bastantes años, es de conocimiento público. Todo eso lo sabe Rusia.

También sabe los problemas que tenemos en temas de logística y para mandar fuerzas de combate.

La amenaza es real. No sólo por lo que están diciendo desde los medios de comunicación estatales rusos. Ni por las declaraciones de Medvedev. Ni por las declaraciones de Putin hablando de luchar por el mundo ruso, teniendo como ese mundo donde esté población rusa o zona que perteneciese históricamente a Rusia.

También hay que ver cosas como la intensificación de los ataques a los GPS en Europa o salirse del tratado de fuerzas convencionales en Europa.

Europa va a tardar unos cuantos años en tener una disuasión real. Si la guerra de Ucrania acaba pronto y de una "buena" forma para Rusia, Rusia será capaz de reconstruir sus fuerzas antes de que logremos la disuasión. Puede que le salga mal a Putin, pero lo que nos interesa es que él no cometa el error de atacarnos y terminemos llegando a una situación realmente mala.
Ya tenemos el próximo objetivo de Rusia.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3829540/
Rusia declara en busca y captura a Kaja Kallas, la primera ministra de Estonia
Es una de las voces más firmes en el seno de la Unión Europea (UE) y de la OTAN en favor del suministro de armamento a Ucrania y del endurecimiento de las sanciones contra Rusia

Si bien las autoridades rusas no se han pronunciado oficialmente, fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS han señalado que "se ha abierto un caso contra Kallas y Peterkop por la destrucción y daños a monumentos a soldados soviéticos (en el país báltico)".


Estonia.
Añádele a eso esto:

Trump podría sacar a EEUU de la OTAN a partir de 2025
Donald Trump quiere retirarse de la OTAN es un hecho. Que admira a Vladimir Putin, también. Ahora bien, sacar a EEUU de la OTAN no es fácil. De hecho, el Congreso aprobó en diciembre -con votos demócratas y republicanos- una ley en virtud de la cual es el Legislativo, y no la Casa Blanca, quien tiene esa potestad. Eso sí, esa ley expira el 30 de septiembre. Es muy probable que entonces el Congreso apruebe otra similar. Pero esa también dejaría de ser efectiva un año después. A partir de 2025, así pues, el presidente de EEUU podría sacar a su país de la OTAN, analiza Pablo pardo, corresponsal de EL MUNDO en Washington. Desmontando palabra a palabra el discurso incoherente y amenazador de Donald Trump a los aliados de la OTAN


Aquellos que creían que Rusia pararía en Ucrania y no seguiría invadiendo los países bálticos y Polonia empiezan a retractarse o creen aún que eso es imposible?
ErisMorn escribió:Añádele a eso esto:

Trump podría sacar a EEUU de la OTAN a partir de 2025
Donald Trump quiere retirarse de la OTAN es un hecho. Que admira a Vladimir Putin, también. Ahora bien, sacar a EEUU de la OTAN no es fácil. De hecho, el Congreso aprobó en diciembre -con votos demócratas y republicanos- una ley en virtud de la cual es el Legislativo, y no la Casa Blanca, quien tiene esa potestad. Eso sí, esa ley expira el 30 de septiembre. Es muy probable que entonces el Congreso apruebe otra similar. Pero esa también dejaría de ser efectiva un año después. A partir de 2025, así pues, el presidente de EEUU podría sacar a su país de la OTAN, analiza Pablo pardo, corresponsal de EL MUNDO en Washington. Desmontando palabra a palabra el discurso incoherente y amenazador de Donald Trump a los aliados de la OTAN


Aquellos que creían que Rusia pararía en Ucrania y no seguiría invadiendo los países bálticos y Polonia empiezan a retractarse o creen aún que eso es imposible?

¿Que piensas que putin tiene tanto dinero como para tener a donal trump de espia? el tio sera un idiota pero tiene razón en que los paises tienen que subir el presupuesto de defensa
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:Añádele a eso esto:

Trump podría sacar a EEUU de la OTAN a partir de 2025
Donald Trump quiere retirarse de la OTAN es un hecho. Que admira a Vladimir Putin, también. Ahora bien, sacar a EEUU de la OTAN no es fácil. De hecho, el Congreso aprobó en diciembre -con votos demócratas y republicanos- una ley en virtud de la cual es el Legislativo, y no la Casa Blanca, quien tiene esa potestad. Eso sí, esa ley expira el 30 de septiembre. Es muy probable que entonces el Congreso apruebe otra similar. Pero esa también dejaría de ser efectiva un año después. A partir de 2025, así pues, el presidente de EEUU podría sacar a su país de la OTAN, analiza Pablo pardo, corresponsal de EL MUNDO en Washington. Desmontando palabra a palabra el discurso incoherente y amenazador de Donald Trump a los aliados de la OTAN


Aquellos que creían que Rusia pararía en Ucrania y no seguiría invadiendo los países bálticos y Polonia empiezan a retractarse o creen aún que eso es imposible?

¿Que piensas que putin tiene tanto dinero como para tener a donal trump de espia? el tio sera un idiota pero tiene razón en que los paises tienen que subir el presupuesto de defensa

Lo que tiene es a su hijo y familia cogida por los huevos.
Que un (ex) presidente americano, sea pro Ruso, es de lo más dantesco y surrealista, jamás visto.
Y ya no digamos que todos sus seguidores, acepten lamerle el culo a Rusia.

Que haya que subir el presupuesto en defensa, y lleve razón, no le da ningún derecho a proponer a Rusia que ataque a cualquier país OTAN/NATO, para enseñarles algún tipo de lección, y encima insinuar, que USA no les ayudaría.

Trump es un puto demente, que debería estar entre rejas, y olvidado.

Tiene suerte de haber dado con un candidato Demócrata débil, muy débil, como es Biden. A día de hoy Biden es un estorbo más que una ayuda.
No sé en qué pensaban, poniendo al frente a un tío que se le va la cabeza, que está senil, y debería estar retirado desde hace más de una década.

Si el plan desde le principio era ver hasta cuando duraba y subir al carro una vez desgastado a Harris, van jodidos.

A ver si imputan de una vez a Trump, le impiden ser reelegido, y siguen las ayudas a Ucrania. Sino, la cosa se pondrá de verdad, muy jodida.
Adris escribió:
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:Añádele a eso esto:



Aquellos que creían que Rusia pararía en Ucrania y no seguiría invadiendo los países bálticos y Polonia empiezan a retractarse o creen aún que eso es imposible?

¿Que piensas que putin tiene tanto dinero como para tener a donal trump de espia? el tio sera un idiota pero tiene razón en que los paises tienen que subir el presupuesto de defensa

Lo que tiene es a su hijo y familia cogida por los huevos.
Que un (ex) presidente americano, sea pro Ruso, es de lo más dantesco y surrealista, jamás visto.
Y ya no digamos que todos sus seguidores, acepten lamerle el culo a Rusia.

Que haya que subir el presupuesto en defensa, y lleve razón, no le da ningún derecho a proponer a Rusia que ataque a cualquier país OTAN/NATO, para enseñarles algún tipo de lección, y encima insinuar, que USA no les ayudaría.

Trump es un puto demente, que debería estar entre rejas, y olvidado.

Tiene suerte de haber dado con un candidato Demócrata débil, muy débil, como es Biden. A día de hoy Biden es un estorbo más que una ayuda.
No sé en qué pensaban, poniendo al frente a un tío que se le va la cabeza, que está senil, y debería estar retirado desde hace más de una década.

Si el plan desde le principio era ver hasta cuando duraba y subir al carro una vez desgastado a Harris, van jodidos.

A ver si imputan de una vez a Trump, le impiden ser reelegido, y siguen las ayudas a Ucrania. Sino, la cosa se pondrá de verdad, muy jodida.

También se podría hablar de los negocios del hijo de biden en ucrania y la misteriosa desaparición en los medios pero sería para el hilo de teorías
A lo otro:
¿Y a mi que me cuentas? Reclamarle a él,yo solo he dicho que estoy de acuerdo que los países tienen que subir el presupuesto de defensa
Seguramente todos los políticos tienen bastante de psicópata.

En cuanto a la OTAN, lo que tiene que suceder es que los países europeos la abandonen, no que cedan ante la extorsión de un chalado. Soy totalmente contrario a las armas, el belicismo y el militarismo, pero en todo caso, lo que habría de realizarse es una fuerza totalmente autónoma europea, ajena a la OTAN y que pueda ser ideada y creada únicamente como elemento defensivo. Porque la OTAN no lo es, la OTAN es opresivo.
SirAzraelGrotesque escribió:Seguramente todos los políticos tienen bastante de psicópata.

En cuanto a la OTAN, lo que tiene que suceder es que los países europeos la abandonen, no que cedan ante la extorsión de un chalado. Soy totalmente contrario a las armas, el belicismo y el militarismo, pero en todo caso, lo que habría de realizarse es una fuerza totalmente autónoma europea, ajena a la OTAN y que pueda ser ideada y creada únicamente como elemento defensivo. Porque la OTAN no lo es, la OTAN es opresivo.

Estoy muy de acuerdo
41504 respuestas