Guerra de Ucrania

Viendo los canales oficiales de propaganda rusa, el discurso que lleva de momento es que el ataque fue por un grupo terrorista independiente y que las armas las consiguieron en el mercado negro ucraniano y son armas que le proporcionó EEUU y tal, así que esa será la tónica de ese lado del discurso...

Pena que como decíais, nunca se sabrá la verdad. Pero vamos, otra excusa para escalar en Ucrania, supongo
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:Mas le vale a Zelensky explicar muy bien que el no tiene nada que ver porque aunque sea verdad lo primero que va a pensar Putin es que ha sido Ucrania

Golpe de estado? Puede ser...como tb puede ser un acto puntual...a ver como se desarrolla todo

Ya empiezan la oficina del presidente Ucraniano a decir que Ucrania no tiene nada que ver con el atentado


A donde quiero llegar es que para Putin es muy facil construir el relato de que ha sido o la OTAN o Ucrania...o ambos, ademas es que tiene una base sobre sustentarlo, un tweet oficial de UK el 7 de Marzo

Poca broma...
Mulzani escribió:
gojesusga escribió:
Mulzani escribió:


Qué casualidad.

Mis apuestas, Ucrania, OTAN.

Creo que tienes muy poca, pero que muy poca idea de lo que se hace en estos casos.

Aunque USA y Rusia ahora mismo estén enemistadas, en estos casos siempre se comparte información, toda la que se pueda sin comprometer a la fuente, o fuentes, porque, en caso contrario, Estados Unidos también querría tener información anticipada si la tuviera Rusia. Y, en el momento que la embajada americano dio la alerta, Rusia ya estaría en sobreaviso sobre que podría ocurrir un incidente así y, seguramente, habría solicitado información de Estados Unidos de no tener información previa.

Otra cosa es cómo se utilice dicha información y lo que se hace con ella pero, ¿echar la culpa a la OTAN o Ucrania? Sólo alguien con la misma idea de Putin, de tergiversar los hechos en su beneficio lo haría.

O Dae_soo escribió:
O Dae_soo escribió:

Miedo me da... si no so los terroristas, son las propias fuerzas especiales los que asesinan a su propia gente para reducir a los terroristas.


Claro Claro. No hay motivos entonces que algunos ucranianos se hayan podido infiltrar y hayan hecho el ataque con la ayuda de la OTAN. 0 posibilidades ok.

Igual que los gaseoductos, nadie sabe nada.
Informan que hay un detenido:


gojesusga escribió:
Mulzani escribió:
gojesusga escribió:
Qué casualidad.

Mis apuestas, Ucrania, OTAN.

Creo que tienes muy poca, pero que muy poca idea de lo que se hace en estos casos.

Aunque USA y Rusia ahora mismo estén enemistadas, en estos casos siempre se comparte información, toda la que se pueda sin comprometer a la fuente, o fuentes, porque, en caso contrario, Estados Unidos también querría tener información anticipada si la tuviera Rusia. Y, en el momento que la embajada americano dio la alerta, Rusia ya estaría en sobreaviso sobre que podría ocurrir un incidente así y, seguramente, habría solicitado información de Estados Unidos de no tener información previa.

Otra cosa es cómo se utilice dicha información y lo que se hace con ella pero, ¿echar la culpa a la OTAN o Ucrania? Sólo alguien con la misma idea de Putin, de tergiversar los hechos en su beneficio lo haría.

O Dae_soo escribió:

Miedo me da... si no so los terroristas, son las propias fuerzas especiales los que asesinan a su propia gente para reducir a los terroristas.


Claro Claro. No hay motivos entonces que algunos ucranianos se hayan podido infiltrar y hayan hecho el ataque con la ayuda de la OTAN. 0 posibilidades ok.

¿En serio tú piensas lo que dices? ¿O te haces tu propio relato?

En el momento que fuera perpetrado por Ucrania, no solo desencadenaría un ataque más feroz por parte de Rusia al país, sino que cualquier apoyo occidental sería cortado de raíz.
gojesusga escribió:
Mulzani escribió:
gojesusga escribió:
Qué casualidad.

Mis apuestas, Ucrania, OTAN.

Creo que tienes muy poca, pero que muy poca idea de lo que se hace en estos casos.

Aunque USA y Rusia ahora mismo estén enemistadas, en estos casos siempre se comparte información, toda la que se pueda sin comprometer a la fuente, o fuentes, porque, en caso contrario, Estados Unidos también querría tener información anticipada si la tuviera Rusia. Y, en el momento que la embajada americano dio la alerta, Rusia ya estaría en sobreaviso sobre que podría ocurrir un incidente así y, seguramente, habría solicitado información de Estados Unidos de no tener información previa.

Otra cosa es cómo se utilice dicha información y lo que se hace con ella pero, ¿echar la culpa a la OTAN o Ucrania? Sólo alguien con la misma idea de Putin, de tergiversar los hechos en su beneficio lo haría.

O Dae_soo escribió:

Miedo me da... si no so los terroristas, son las propias fuerzas especiales los que asesinan a su propia gente para reducir a los terroristas.


Claro Claro. No hay motivos entonces que algunos ucranianos se hayan podido infiltrar y hayan hecho el ataque con la ayuda de la OTAN. 0 posibilidades ok.

Igual que los gaseoductos, nadie sabe nada.

Todos sabemos que Putin es incapaz de organizar algo así
Las primeras fuerzas del orden han llegado 1 hora más tarde y han esperado 20 minutos a las fuerzas especiales. Total casi 1 hora y media más tarde y en una aglomeración de un teatro de más de 6000 personas estando en alerta de un previsible ataque así.


Habrá que ver qué dice el detenido....
Hicham está baneado por "troll"
Hereze escribió:
gojesusga escribió:
Mulzani escribió:Creo que tienes muy poca, pero que muy poca idea de lo que se hace en estos casos.

Aunque USA y Rusia ahora mismo estén enemistadas, en estos casos siempre se comparte información, toda la que se pueda sin comprometer a la fuente, o fuentes, porque, en caso contrario, Estados Unidos también querría tener información anticipada si la tuviera Rusia. Y, en el momento que la embajada americano dio la alerta, Rusia ya estaría en sobreaviso sobre que podría ocurrir un incidente así y, seguramente, habría solicitado información de Estados Unidos de no tener información previa.

Otra cosa es cómo se utilice dicha información y lo que se hace con ella pero, ¿echar la culpa a la OTAN o Ucrania? Sólo alguien con la misma idea de Putin, de tergiversar los hechos en su beneficio lo haría.


Miedo me da... si no so los terroristas, son las propias fuerzas especiales los que asesinan a su propia gente para reducir a los terroristas.


Claro Claro. No hay motivos entonces que algunos ucranianos se hayan podido infiltrar y hayan hecho el ataque con la ayuda de la OTAN. 0 posibilidades ok.

Igual que los gaseoductos, nadie sabe nada.

Todos sabemos que Putin es incapaz de organizar algo así



De hecho, todos lo ataques que recibe Rusia en su territorio son generados por IA, y se hunden sus propios barcos siendo todo falsas banderas.

Un país como USA (con una trayectoria internacional impecable ) que está invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en Ucrania sería impensable que organizase algo así.
Mulzani escribió:Informan que hay un detenido:


No hay quien se crea esa detención, ni esposas ni nada. El cacheo es de chiste...

Vi más contundencia en las manifestaciones anti Putin que con esto...
Si ya hay un detenido, no tardarán en aparecer varias copias de Los Sims y alguna esvastica...
Hicham escribió:
Hereze escribió:
gojesusga escribió:
Claro Claro. No hay motivos entonces que algunos ucranianos se hayan podido infiltrar y hayan hecho el ataque con la ayuda de la OTAN. 0 posibilidades ok.

Igual que los gaseoductos, nadie sabe nada.

Todos sabemos que Putin es incapaz de organizar algo así



De hecho, todos lo ataques que recibe Rusia en su territorio son generados por IA, y se hunden sus propios barcos siendo todo falsas banderas.

Un país como USA (con una trayectoria internacional impecable ) que está invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en Ucrania sería impensable que organizase algo así.

Claro, porque a EEUU le viene muy bien organizar un atentado terrorista contra civiles en Moscú.
Quizás le viene mejor a Putin para poder afirmar que lo ha organizado todo Ucrania y así tener “argumentos” para el reclutamiento masivo que han anunciado que van a llevar a cabo…no?
Pero que va, ha sido EEUU que su estrategia internacional pasa porque mueran unas decenas de civiles moscovitas
Valmont escribió:
Mulzani escribió:Informan que hay un detenido:


No hay quien se crea esa detención, ni esposas ni nada. El cacheo es de chiste...

Vi más contundencia en las manifestaciones anti Putin que con esto...

Tiene mas pinta de ser un indignado que se ha ido de la lengua que un terrorista
Yo creo que a Rusia no le hace falta ningún atentado de falsa bandera para justificar después cualquier consecuencia. El dictador hace lo que le da la gana.
En este momento, nada hace pensar que tenga nada que ver con Ucrania. Tienen mucho que perder (perder apoyo occidental entre otras cosas), y poco que ganar.
Tagx escribió:Yo creo que a Rusia no le hace falta ningún atentado de falsa bandera para justificar después cualquier consecuencia. El dictador hace lo que le da la gana.

Pero convendrás conmigo que si hay alguien que ha demostrado que es capaz de hacer ese tipo de acciones sucias para perpetuarse en el poder es Putin.
Tampoco le hacía falta cargarse a Navalny y lo hizo. Ni al de Wagner y lo hizo. Ni invadir Ucrania....y lo hizo.
O Dae_soo escribió:
Tagx escribió:Yo creo que a Rusia no le hace falta ningún atentado de falsa bandera para justificar después cualquier consecuencia. El dictador hace lo que le da la gana.

Pero convendrás conmigo que si hay alguien que ha demostrado que es capaz de hacer ese tipo de acciones sucias para perpetuarse en el poder es Putin.


Sí, por poder, podría ser, pero no veo qué "beneficios" sacaría con esto. Quizá más propaganda antioccidental si de alguna rocambolesca manera echara la culpa a Ucrania.

A mí me da que han sido los yihadistas, de hecho este mismo viernes, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) anunció la detención en la región de Ingushetia de una treintena de miembros del Estado Islámico.


Piensa mal y acertaras
Tagx escribió:Yo creo que a Rusia no le hace falta ningún atentado de falsa bandera para justificar después cualquier consecuencia. El dictador hace lo que le da la gana.



This

Tampoco creo que haya sido ni Ucrania ni la OTAN, puede que sea un grupo independiente contrario a Putin, a saber
¿Los mismos "terroristas chechenos" de los edificios moscovitas de hace años? Después de esto igual deciden bajar la edad mínima de movilización forzosa o algo similar..... para defender a Rusia del los Nazi Terroristas Ucranianos. Ya es que de este tío me espero lo peor..... y suelo quedarme corto.
Tagx escribió:Yo creo que a Rusia no le hace falta ningún atentado de falsa bandera para justificar después cualquier consecuencia. El dictador hace lo que le da la gana.


Hasta cierto punto, porque tiene aliados internacionales (Bielorrusia, Cuba, Venezuela, hasta los propios chinos). Y en el plano interno él sabe que las elecciones son un fraude, y que hay un sector de la población que no lo traga. Lo que menos le interesa a Putin es que se sigan manteniendo las manifestaciones en Moscú, en un contexto de guerra en Ucrania que no tiene visos de terminar en breve. Añadir también la muerte de Navalny, cuya tumba está siendo un foco de la disidencia.

Y un atentado pues te refuerza tanto en el interior como en el exterior, además de legitimarte si piensas llevar a cabo alguna situación militar además de la ucraniana.

aim_dll escribió:


Piensa mal y acertaras


Son unos genios. Con los cadáveres todavía calientes y ya saben quiénes son los culpables...
Hicham está baneado por "troll"
O Dae_soo escribió:
Tagx escribió:Yo creo que a Rusia no le hace falta ningún atentado de falsa bandera para justificar después cualquier consecuencia. El dictador hace lo que le da la gana.

Pero convendrás conmigo que si hay alguien que ha demostrado que es capaz de hacer ese tipo de acciones sucias para perpetuarse en el poder es Putin.
Tampoco le hacía falta cargarse a Navalny y lo hizo. Ni al de Wagner y lo hizo. Ni invadir Ucrania....y lo hizo.

Y el nordstream acuérdate, también fue Rusia.

No me extrañaría que cualquier día se auto ataquen con su arsenal atómico.
Tagx escribió:Yo creo que a Rusia no le hace falta ningún atentado de falsa bandera para justificar después cualquier consecuencia. El dictador hace lo que le da la gana.


Pienso igual. Yo creo que esto va a ser una tónica que se va a repetir cada cierto tiempo, al final este tipo de guerras no llevan a nada bueno y lo único que despiertan es el odio por parte de los dos bandos, no me extrañaría que esta guerra sea el caldo de cultivo de terroristas.
Esto ha pasado a ser el hilo de rusia, lo que hace putin y el de los amantes de la conspiración.
Veo que no soy el único que ha pensado en un ataque de falsa bandera y se ha venido a este hilo cuando lo ha visto [+risas]

Yo creo que a Putin sí que le beneficiaría si fuera así: Mete miedo en la población rusa de cómo su país "está bajo la mirilla del mundo", que en el fondo no es más que la excusa que usa Putin para todos sus movimientos, incluida Ucrania.

Aún con todo, tampoco pondría la mano en el fuego de que fuera así. Si, como teorizan más arriba, hubieran sido yihadistas... se montaría un galimatías curioso.
A Rusia le encanta ponerse muy digna y amenazar y acusar y exigir que se condene lo ocurrido, pero 40 muertos no parecen tantos frente a los más de 10000 civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión. Es la guerra, es lo que hay.
Quark escribió:Esto ha pasado a ser el hilo de rusia, lo que hace putin y el de los amantes de la conspiración.


Hombre, apenas ayer era el hilo de cómo Estados Unidos orquestó la guerra y cómo todos los países del mundo tendríamos que darle al invasor lo que guste, pero sí, tienes razón.

Yo la verdad estoy a favor de que esto se hable en otro hilo específico que, salvo narrativa oficial, los culpables pueden ser quien Putin quiera, incluyendo al colectivo LGBT que había apenas añadido a la lista de organizaciones terroristas.
Remufrasio escribió:
Tagx escribió:Yo creo que a Rusia no le hace falta ningún atentado de falsa bandera para justificar después cualquier consecuencia. El dictador hace lo que le da la gana.



This

Tampoco creo que haya sido ni Ucrania ni la OTAN, puede que sea un grupo independiente contrario a Putin, a saber

Propongo que han sido los gays y lesbianas rusos, son buen grupo terrorista:

Y luego habrá gente de este movimiento que apoye a Putin igual que hace con el tema de Gaza [360º]

Y ya, en serio, ya van apuntando los miembros afines de Putin:


Mientras van deteniendo a personas que han sido objeto del ataque terrorista:


Rusia siendo Rusia.
Daniken79 escribió:A Rusia le encanta ponerse muy digna y amenazar y acusar y exigir que se condene lo ocurrido, pero 40 muertos no parecen tantos frente a los más de 10000 civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión. Es la guerra, es lo que hay.

Matar a civiles no es guerra y disminuir la importancia de la muerte de unos por otros me parece lamentable
Siempre hay que condenar los ataques terroristas, pero viene bien recordar que esta madrugada Rusia ha lanzado más de 100 bombas y misiles por toda Ucrania… ¿Qué es más terrorista?

Ojo, no me alegro de esto y realmente esos jóvenes de la discoteca no se lo merecen pero las cosas como son, un estado terrorista tiene ataques terroristas, tienes lo que eres y lo que votas.

Recordad que cuando España sufrió los ataques de Madrid, España salió en masa a protestar y hubo un cambio de gobierno. Recuerdo amigos míos comentando que querían votar al PP pero después de los atentados terminaron votando al PSOE.

¿Aquí parará parecido?

Edit: hostia el ISIS, no me lo esperaba para nada.
Vdevendettas escribió:Siempre hay que condenar los ataques terroristas, pero viene bien recordar que esta madrugada Rusia ha lanzado más de 100 bombas y misiles por toda Ucrania… ¿Qué es más terrorista?

Ojo, no me alegro de esto y realmente esos jóvenes de la discoteca no se lo merecen pero las cosas como son, un estado terrorista tiene ataques terroristas, tienes lo que eres y lo que votas.

Recordad que cuando España sufrió los ataques de Madrid, España salió en masa a protestar y hubo un cambio de gobierno. Recuerdo amigos míos comentando que querían votar al PP pero después de los atentados terminaron votando al PSOE.

¿Aquí parará parecido?


El terrorismo de esta mañana el realizado por el estado que es el que decide lanzar esas bombas sobre Ucrania, pero los civiles que se encontraban en el pabellón para ver el concierto hoy no merecían ser masacrados de esa forma. Estas mierdas nunca van dirigidas a los que cortan el bacalao, siempre somos los de a pie los que acabamos sufriendo.
Kikokage escribió:
Vdevendettas escribió:Siempre hay que condenar los ataques terroristas, pero viene bien recordar que esta madrugada Rusia ha lanzado más de 100 bombas y misiles por toda Ucrania… ¿Qué es más terrorista?

Ojo, no me alegro de esto y realmente esos jóvenes de la discoteca no se lo merecen pero las cosas como son, un estado terrorista tiene ataques terroristas, tienes lo que eres y lo que votas.

Recordad que cuando España sufrió los ataques de Madrid, España salió en masa a protestar y hubo un cambio de gobierno. Recuerdo amigos míos comentando que querían votar al PP pero después de los atentados terminaron votando al PSOE.

¿Aquí parará parecido?


El terrorismo de esta mañana el realizado por el estado que es el que decide lanzar esas bombas sobre Ucrania, pero los civiles que se encontraban en el pabellón para ver el concierto hoy no merecían ser masacrados de esa forma. Estas mierdas nunca van dirigidas a los que cortan el bacalao, siempre somos los de a pie los que acabamos sufriendo.


Sí, sí, por eso me da pena y mi condolencia a los jóvenes. Ojalá al menos sirva para despertar a la población como pasó en Madrid.
Todo apunta a que es el ISIS-K, pero parece que hay un especial énfasis en el Kremlin para relacionarlo con Ucrania y posiblemente con occidente (financiación, etc). Se van a agarrar al aviso de EEUU en la embajada de Rusia.
Vdevendettas escribió:Siempre hay que condenar los ataques terroristas, pero viene bien recordar que esta madrugada Rusia ha lanzado más de 100 bombas y misiles por toda Ucrania… ¿Qué es más terrorista?

Ojo, no me alegro de esto y realmente esos jóvenes de la discoteca no se lo merecen pero las cosas como son, un estado terrorista tiene ataques terroristas, tienes lo que eres y lo que votas.

Recordad que cuando España sufrió los ataques de Madrid, España salió en masa a protestar y hubo un cambio de gobierno. Recuerdo amigos míos comentando que querían votar al PP pero después de los atentados terminaron votando al PSOE.

¿Aquí parará parecido?

Edit: hostia el ISIS, no me lo esperaba para nada.


Putin va a mandar en Rusia hasta que se muera de viejo, y no descarto que después de muerto siga mandando.
se viene la tercera, yo que ustedes me voy buscando un lugarcito por africa [carcajad]
Habrían escapado en un coche Renault (marca francesa cof cof)

https://twitter.com/DefMon3/status/1771283116138660264
https://twitter.com/Faytuks/status/1771280099897188425

En fin, se viene movilización y declaración de guerra, van a culpar a los ucranianos.... es que lo veo venir.
Soul Assassin escribió:Todo apunta a que es el ISIS-K, pero parece que hay un especial énfasis en el Kremlin para relacionarlo con Ucrania y posiblemente con occidente (financiación, etc). Se van a agarrar al aviso de EEUU en la embajada de Rusia.


¿Con qué fin creéis que pueden haber hecho eso, en caso de que definitivamente haya sido ese grupo? Yo no tengo ni idea de todos estos temas y me descoloca totalmente, no encuentro la relación de este hecho, por este grupo y en este momento.
tioguay_68 escribió:
Daniken79 escribió:A Rusia le encanta ponerse muy digna y amenazar y acusar y exigir que se condene lo ocurrido, pero 40 muertos no parecen tantos frente a los más de 10000 civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión. Es la guerra, es lo que hay.

Matar a civiles no es guerra y disminuir la importancia de la muerte de unos por otros me parece lamentable


Tú eres muy digno también.
SirAzraelGrotesque escribió:
Soul Assassin escribió:Todo apunta a que es el ISIS-K, pero parece que hay un especial énfasis en el Kremlin para relacionarlo con Ucrania y posiblemente con occidente (financiación, etc). Se van a agarrar al aviso de EEUU en la embajada de Rusia.


¿Con qué fin creéis que pueden haber hecho eso, en caso de que definitivamente haya sido ese grupo? Yo no tengo ni idea de todos estos temas y me descoloca totalmente, no encuentro la relación de este hecho, por este grupo y en este momento.



Pues sinceramente ni idea, Rusia tiene buenas relaciones con Israel que son los mas "amistosos" con ISIS, según ISIS ha sido un atentado contra gente cristiana, pero no deja de ser extraño, veo un sinsentido a dia de hoy que haya sido orquestado por Israel

Podria ser un ataque de falsa bandera para justificar un encrudecimiento en Ucrania, pero realmente Rusia necesita esto para justificar algo? Putin hace lo que le da la gana y ya.

OTAN, Ucrania o EEUU descartados a priori, no sacan nada de esto.

Probablemente la opcion mas sencilla sea la correcta, un atentado religioso por parte de remanentes de ISIS
El ISIS ha reclamado la autoría del atentado. Lo que se suponía básicamente.
panthera189 escribió:se viene la tercera, yo que ustedes me voy buscando un lugarcito por africa [carcajad]

Mis ojos están puestos en Uruguay llegado el caso
Kikokage escribió:

Saldrá Putin a decir "que os calleis follacabras que han sido los ucranianos"
La pregunta es, ¿será tan hijoputa Putin de mentir más aún y manipular a su población y darle la vuelta de alguna manera para implicar a Ucrania y la OTAN o será consecuente con la declaración de la autoría del ISIS? Me espero cualquier cosa.

Edit: XD XD @thafestco me he reído, cabrón
Ahora faltaría saber el porqué. Que estas mierdas, de cara a nosotros no tienen explicación, pero se supone que quien las perpetra tiene un motivo o algo.
@SirAzraelGrotesque Si no me equivoco el ISIS-K es una organización afiliada al ISIS que esta operando en Pakistán y Afganistán, y creo que donde también operan es en algunas regiones de Uzbekistán y en las regiones musulmanas de la India. Pues supongo que como Rusia junto a otros actores han atacado al ISIS en Siria pues ahora son también objetivos para estos grupos afiliados. Es lo que creo, la verdad no tengo ni idea de esto, pero me imagino que el odio funciona así....
panthera189 escribió:se viene la tercera, yo que ustedes me voy buscando un lugarcito por africa [carcajad]


Según este foro ya estaríamos por la octava guerra mundial por lo menos.
SirAzraelGrotesque escribió:Ahora faltaría saber el porqué. Que estas mierdas, de cara a nosotros no tienen explicación, pero se supone que quien las perpetra tiene un motivo o algo.


Terroristas haciendo cosas de terroristas. Supongo que les vendrá bien desestabilizar aún más el mundo, nunca viene mal y como dicen arriba, los follacabras muy cuerdos no parecen.
SirAzraelGrotesque escribió:
Soul Assassin escribió:Todo apunta a que es el ISIS-K, pero parece que hay un especial énfasis en el Kremlin para relacionarlo con Ucrania y posiblemente con occidente (financiación, etc). Se van a agarrar al aviso de EEUU en la embajada de Rusia.


¿Con qué fin creéis que pueden haber hecho eso, en caso de que definitivamente haya sido ese grupo? Yo no tengo ni idea de todos estos temas y me descoloca totalmente, no encuentro la relación de este hecho, por este grupo y en este momento.

Gran parte del territorio invadido por Rusia en las últimas décadas es de religión musulmana, quitando a Kadyrov y sus secuaces, bastante contrarios al cristianismo de Putin. No has oído hablar de las Viudas Negras de Chechenia? Los islamistas en general, muy amigos de Putin no son, solo para temas de alijos de armas...
Lo que me extrañaría bastante es que hubiese tenido algo que ver Ucrania, no saca nada de matar un puñado de civiles, al contrario, pondría a la opinión rusa más a favor de la guerra y eso en Ucrania lo saben de sobra.
Mulzani escribió:Informan que hay un detenido:


gojesusga escribió:
Mulzani escribió:Creo que tienes muy poca, pero que muy poca idea de lo que se hace en estos casos.

Aunque USA y Rusia ahora mismo estén enemistadas, en estos casos siempre se comparte información, toda la que se pueda sin comprometer a la fuente, o fuentes, porque, en caso contrario, Estados Unidos también querría tener información anticipada si la tuviera Rusia. Y, en el momento que la embajada americano dio la alerta, Rusia ya estaría en sobreaviso sobre que podría ocurrir un incidente así y, seguramente, habría solicitado información de Estados Unidos de no tener información previa.

Otra cosa es cómo se utilice dicha información y lo que se hace con ella pero, ¿echar la culpa a la OTAN o Ucrania? Sólo alguien con la misma idea de Putin, de tergiversar los hechos en su beneficio lo haría.


Miedo me da... si no so los terroristas, son las propias fuerzas especiales los que asesinan a su propia gente para reducir a los terroristas.


Claro Claro. No hay motivos entonces que algunos ucranianos se hayan podido infiltrar y hayan hecho el ataque con la ayuda de la OTAN. 0 posibilidades ok.

¿En serio tú piensas lo que dices? ¿O te haces tu propio relato?

En el momento que fuera perpetrado por Ucrania, no solo desencadenaría un ataque más feroz por parte de Rusia al país, sino que cualquier apoyo occidental sería cortado de raíz.


Te doy la razón no puede ser que directamente hayan sido ellos pero indirectamente podría ser perfectamente. Esto son cosas de alto nivel que los de inteligencia de paises de la OTAN simplemente tiene poder para hacerlo. Las razones? Podría ser para inestabilizar un poco el país.

Todo puede ser
Yoshi82 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Soul Assassin escribió:Todo apunta a que es el ISIS-K, pero parece que hay un especial énfasis en el Kremlin para relacionarlo con Ucrania y posiblemente con occidente (financiación, etc). Se van a agarrar al aviso de EEUU en la embajada de Rusia.


¿Con qué fin creéis que pueden haber hecho eso, en caso de que definitivamente haya sido ese grupo? Yo no tengo ni idea de todos estos temas y me descoloca totalmente, no encuentro la relación de este hecho, por este grupo y en este momento.

Gran parte del territorio invadido por Rusia en las últimas décadas es de religión musulmana, quitando a Kadyrov y sus secuaces, bastante contrarios al cristianismo de Putin. No has oído hablar de las Viudas Negras de Chechenia? Los islamistas en general, muy amigos de Putin no son, solo para temas de alijos de armas...
Lo que me extrañaría bastante es que hubiese tenido algo que ver Ucrania, no saca nada de matar un puñado de civiles, al contrario, pondría a la opinión rusa más a favor de la guerra y eso en Ucrania lo saben de sobra.


This, además de que Rusia en la guerra de Siria y en la de Mali, atacó duramente al ISIS y desde entonces se la tienen jurada a Rusia. Era la autoría más lógica, además por la forma de atentar. Estaba claro que Ucrania no había sido, no es su estilo, ni el objetivo elegido ni la forma de atentar. Cuadraba más con yihadistas, separatistas chechenos, etc. Hasta que fuera cosa del mismo Putin (dados sus antecedentes y que ya lo hizo anteriormente) era más plausible.
@gojesusga Según las ultimas informaciones parece que EEUU aviso a Rusia de planes terroristas. En los canales pro-rusos no parecen estar relacionándolo con Ucrania.
41604 respuestas