Guerra de Ucrania

Yo no descartaría que los ucranianos se retirasen de uno de los frentes de Kursk para entrar por otro lado y atrapar al ejército de contraofensiva ruso.
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:
Adris escribió:@Super Star

Olvídate de este punto. No va a pasar, ni aunque la OTAN se meta de lleno en la guerra.

Rusia debería replantearse en cuantos cachitos quiere ser distribuida, estilo URSS, pero ahora con China a la zaga.
Mira que lo mismo mete mano hasta Mongolia. [burla2]

Ese trocito "inútil" de Rusia, dentro del corazón europeo, es un caramelito.


Además, no creo que la OTAN se atreva a permitir el uso de sus misiles de largo alcance dentro de Rusia.
Precisamente porque no es tan débil como supones, ya que se lo contrario estaríamos hablando de una escalada.


Escalada?

-si occidente ayuda a ucrania habra escalada.
-si suecia y finlandia se unen a la otan habra escalada
-si occidente manda a ucrania himmars/f16/ demas armamento sera escalada
-si se invade rusia habra eacalada
-si se permite usar armas en territorio ruso sera escalada
-si se permite usar armamento de largo alcance en rusia sera escalada.
-si se ataca moscu habra escalada.


Puedo seguir, pero ahi hay varios ejemplos de lineas rojas incruzables o se armaba el armagedon...lineas que se han cruzado y no ha pasado nada.

A putin no le interesa un conflicto directo contra la otan, pues seria debilitar aun mas sus fuerzas. Y como sabe que a la otan tampoco le interesa el conflicto contra rusia, pues amenaza. Es lo unico que puede hacer. En realidad dudo mucho que haya una escalada real. Se me ocurren pocos escenarios en los que tener miedo, y ninguno factible.

Super Star escribió:A nivel geopolítico, a China le conviene tener a Rusia de su lado y viceversa.


Al contrario. Segun como lo veo, a nivel geopolitico a rusia le interesa tener a china de su lado, pero a china le interesa tener una rusia debil que le regale petroleo.

:Según tú, mañana o pasado ya van a permitir el uso de misiles dentro del territorio ruso, con el permiso de la OTAN y, en este caso, de Estados Unidos. Esa es tu versión de los hechos. Tú lo ves de una manera, pero yo lo veo tal como realmente están sucediendo, sin más ni menos.
Es decir creo , que no van a permitir la OTAN el uso de misiles en territorio ruso(territorio débil,según tu). De eso estoy totalmente seguro.

Edito;


Lo que más me sorprende es que mucha gente en el foro menosprecia a una potencia nuclear, mientras que los países de la OTAN no subestiman el poder de Rusia. De hecho, no permiten que Ucrania utilice misiles de largo alcance, lo que demuestra que no están dispuestos a arriesgarse con Rusia. Entonces, ¿de qué estamos hablando realmente?"
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:
Además, no creo que la OTAN se atreva a permitir el uso de sus misiles de largo alcance dentro de Rusia.
Precisamente porque no es tan débil como supones, ya que se lo contrario estaríamos hablando de una escalada.


Escalada?

-si occidente ayuda a ucrania habra escalada.
-si suecia y finlandia se unen a la otan habra escalada
-si occidente manda a ucrania himmars/f16/ demas armamento sera escalada
-si se invade rusia habra eacalada
-si se permite usar armas en territorio ruso sera escalada
-si se permite usar armamento de largo alcance en rusia sera escalada.
-si se ataca moscu habra escalada.


Puedo seguir, pero ahi hay varios ejemplos de lineas rojas incruzables o se armaba el armagedon...lineas que se han cruzado y no ha pasado nada.

A putin no le interesa un conflicto directo contra la otan, pues seria debilitar aun mas sus fuerzas. Y como sabe que a la otan tampoco le interesa el conflicto contra rusia, pues amenaza. Es lo unico que puede hacer. En realidad dudo mucho que haya una escalada real. Se me ocurren pocos escenarios en los que tener miedo, y ninguno factible.

Super Star escribió:A nivel geopolítico, a China le conviene tener a Rusia de su lado y viceversa.


Al contrario. Segun como lo veo, a nivel geopolitico a rusia le interesa tener a china de su lado, pero a china le interesa tener una rusia debil que le regale petroleo.

:Según tú, mañana o pasado ya van a permitir el uso de misiles dentro del territorio ruso, con el permiso de la OTAN y, en este caso, de Estados Unidos. Esa es tu versión de los hechos. Tú lo ves de una manera, pero yo lo veo tal como realmente están sucediendo, sin más ni menos.
Es decir creo , que no van a permitir la OTAN el uso de misiles en territorio ruso(territorio débil,según tu). De eso estoy totalmente seguro.



No se si mañana o pasado. Pero estamos viendo como poco a poco occidente va perdiendo miedo a rusia.

En febrero de 2022 la dinamica de occidente era mandar botiquines y uniformes a ucrania. Y nada mas, no sea que putin se enfadase.

Hoy en dia ucrania tiene cazas. Tiene himmars. Esta en territorio ruso, se discute el uso de armas de largo alcance...vamos lentos, pero poco a poco se le permite a ucrania defenderse como dios manda. Poniendote el mismo ejemplo de los himmars: eeuu tardo 6 meses en dar luz verde para mandarlos. Una vez mandados, cada vez que anuncian un nuevo paquete de ayudas, incluye municion del armamento.

Para 2023 ya se utilizaban para destruir equipo en territorio ruso, y ahora incluso vemos como se usan desde territorio ruso.

Que no van a permitir el uso de armas de largo alcance? Pues no lo sabemos. Al menos yo no tengo una bola de cristal. Pero el patron es similar. Primero rusia dice que no lo hara, porque sera una linea roja. Despues algun pais da el visto bueno y se usa una vez. Luego mas paises dan el visto bueno y cada pocos dias tenemos noticias de que se han usado. Y rusia retrocede en sus lineas rojas.

Super Star escribió:
Lo que más me sorprende es que mucha gente en el foro menosprecia a una potencia nuclear, mientras que los países de la OTAN no subestiman el poder de Rusia. De hecho, no permiten que Ucrania utilice misiles de largo alcance, lo que demuestra que no están dispuestos a arriesgarse con Rusia. Entonces, ¿de qué estamos hablando realmente?"


A mi lo que me sorprende es que mucha gente se olvide que rusia no es la unica potencia nuclear, y que usar ese armamento si meteria a la otan en el conflicto en el mejor de los casos, y en el peor haga que vuelen misiles de un lado a otro. En la primera opcion, rusia pierde. En la segunda, rusia empata. Pero usar ese armamento no le da una victoria en ninguno de los casos.

En cuanto a mi, si, reconozco que le he perdido el miedo. Hace tres años usar esa amenaza daba resultado. La primera vez que la uso putin si asusto. A dia de hoy? No. Te sabes el cuento del pastorcillo y el lobo? Pues igual. Lo ha dicho tantas veces que ya no asusta. Lo leo y pienso: ah! La tipica amenaza nuclear del dia. Todo sigue como siempre. Y ya.

Y si finalmente usa ese armamento y lo lanza...pues no se que quieres que te diga, chico, prefiero morir joven que ceder ante sus chantajes y vivir una larga vida en una dictadura rusa, sabiendo que cada 8 años va a iniciar una nueva guerra y me puede tocar asistir.
@LLioncurt También podría darse el caso (aunque personalmente lo dudo, pero no lo descarto), que el ejercito ruso esta realizando una contraofensiva en una zona concreta para poder escapar por tierra ante una previsión de ofensiva ucraniana y no quedar embolsados, ahora que los ucranianos han destruido todos los puentes.

No se si me explico, despejar la zona de Korenevo y Snagost' junto a una zona buffer para poder evacuar toda la zona de color amarillo.

Imagen


Mapa de ISW en Kursk:

Imagen
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:
Escalada?

-si occidente ayuda a ucrania habra escalada.
-si suecia y finlandia se unen a la otan habra escalada
-si occidente manda a ucrania himmars/f16/ demas armamento sera escalada
-si se invade rusia habra eacalada
-si se permite usar armas en territorio ruso sera escalada
-si se permite usar armamento de largo alcance en rusia sera escalada.
-si se ataca moscu habra escalada.


Puedo seguir, pero ahi hay varios ejemplos de lineas rojas incruzables o se armaba el armagedon...lineas que se han cruzado y no ha pasado nada.

A putin no le interesa un conflicto directo contra la otan, pues seria debilitar aun mas sus fuerzas. Y como sabe que a la otan tampoco le interesa el conflicto contra rusia, pues amenaza. Es lo unico que puede hacer. En realidad dudo mucho que haya una escalada real. Se me ocurren pocos escenarios en los que tener miedo, y ninguno factible.



Al contrario. Segun como lo veo, a nivel geopolitico a rusia le interesa tener a china de su lado, pero a china le interesa tener una rusia debil que le regale petroleo.

:Según tú, mañana o pasado ya van a permitir el uso de misiles dentro del territorio ruso, con el permiso de la OTAN y, en este caso, de Estados Unidos. Esa es tu versión de los hechos. Tú lo ves de una manera, pero yo lo veo tal como realmente están sucediendo, sin más ni menos.
Es decir creo , que no van a permitir la OTAN el uso de misiles en territorio ruso(territorio débil,según tu). De eso estoy totalmente seguro.



No se si mañana o pasado. Pero estamos viendo como poco a poco occidente va perdiendo miedo a rusia.

En febrero de 2022 la dinamica de occidente era mandar botiquines y uniformes a ucrania. Y nada mas, no sea que putin se enfadase.

Hoy en dia ucrania tiene cazas. Tiene himmars. Esta en territorio ruso, se discute el uso de armas de largo alcance...vamos lentos, pero poco a poco se le permite a ucrania defenderse como dios manda. Poniendote el mismo ejemplo de los himmars: eeuu tardo 6 meses en dar luz verde para mandarlos. Una vez mandados, cada vez que anuncian un nuevo paquete de ayudas, incluye municion del armamento.

Para 2023 ya se utilizaban para destruir equipo en territorio ruso, y ahora incluso vemos como se usan desde territorio ruso.

Que no van a permitir el uso de armas de largo alcance? Pues no lo sabemos. Al menos yo no tengo una bola de cristal. Pero el patron es similar. Primero rusia dice que no lo hara, porque sera una linea roja. Despues algun pais da el visto bueno y se usa una vez. Luego mas paises dan el visto bueno y cada pocos dias tenemos noticias de que se han usado. Y rusia retrocede en sus lineas rojas.

Super Star escribió:
Lo que más me sorprende es que mucha gente en el foro menosprecia a una potencia nuclear, mientras que los países de la OTAN no subestiman el poder de Rusia. De hecho, no permiten que Ucrania utilice misiles de largo alcance, lo que demuestra que no están dispuestos a arriesgarse con Rusia. Entonces, ¿de qué estamos hablando realmente?"


A mi lo que me sorprende es que mucha gente se olvide que rusia no es la unica potencia nuclear, y que usar ese armamento si meteria a la otan en el conflicto en el mejor de los casos, y en el peor haga que vuelen misiles de un lado a otro. En la primera opcion, rusia pierde. En la segunda, rusia empata. Pero usar ese armamento no le da una victoria en ninguno de los casos.

En cuanto a mi, si, reconozco que le he perdido el miedo. Hace tres años usar esa amenaza daba resultado. La primera vez que la uso putin si asusto. A dia de hoy? No. Te sabes el cuento del pastorcillo y el lobo? Pues igual. Lo ha dicho tantas veces que ya no asusta. Lo leo y pienso: ah! La tipica amenaza nuclear del dia. Todo sigue como siempre. Y ya.

Y si finalmente usa ese armamento y lo lanza...pues no se que quieres que te diga, chico, prefiero morir joven que ceder ante sus chantajes y vivir una larga vida en una dictadura rusa, sabiendo que cada 8 años va a iniciar una nueva guerra y me puede tocar asistir.

Es increíble cómo Europa o la OTAN tienen miedo de Rusia y tú hablas como si fueras el secretario general de la OTAN. Según tú, si estuvieras en el cargo, mañana mismo dejarías que Occidente atacara a Rusia y ya estaría todo resuelto. Me sorprende cómo se habla sin tener idea de lo que realmente está en juego, como si no hubiera expertos con más conocimientos sobre la guerra y el armamento nuclear. La verdad es que parece que mucha gente opina sin tener ni la más mínima idea de lo que está diciendo.
La respuesta está en lo que está pasando ahora y en cómo se desarrollan las cosas con el uso de armas y demás.
Es alucinante leer algunos comentarios; parece que en lugar de una guerra, están viendo una partida de ajedrez.
No tengo nada más que decirte, chico,las cosas estan como están y tristemente están así las cosas.
Super Star escribió:A nivel geopolítico, a China le conviene tener a Rusia de su lado y viceversa.
Además, no creo que la OTAN se atreva a permitir el uso de sus misiles de largo alcance dentro de Rusia.
Precisamente porque no es tan débil como supones, ya que se lo contrario estaríamos hablando de una escalada.

A china le interesa una rusia pobre, destruida y barata de comprar. Geopolítica rusia con china...

Super Star escribió:Es increíble cómo Europa o la OTAN tienen miedo de Rusia y tú hablas como si fueras el secretario general de la OTAN. Según tú, si estuvieras en el cargo, mañana mismo dejarías que Occidente atacara a Rusia y ya estaría todo resuelto. Me sorprende cómo se habla sin tener idea de lo que realmente está en juego, como si no hubiera expertos con más conocimientos sobre la guerra y el armamento nuclear. La verdad es que parece que mucha gente opina sin tener ni la más mínima idea de lo que está diciendo.
La respuesta está en lo que está pasando ahora y en cómo se desarrollan las cosas con el uso de armas y demás.
Es alucinante leer algunos comentarios; parece que en lugar de una guerra, están viendo una partida de ajedrez.
No tengo nada más que decirte, chico,las cosas estan como están y tristemente están así las cosas.


Parece que el que no se entera de lo que corre en el mundo hoy en día eres tú, ya que el primer ministro inglés ya está ahí ahí dando su aprobación y el congreso americano (demócratas y republicanos) está que hierve reclamándole a biden que autorice a ucrania.

Ponte al día, que mucho criticar a los demás y va y resulta que tus afirmaciones están menos que cimentadas.
@Super Star y cual es la opcion que propones? Le entregamos ucrania con un lacito? Llevamos una politica de apacigüamiento con resultados similares a los de georgia 2008 y ucrania 2014? O con resultados similares a los de Hitler con los sudetes? Y si mañana se cansa de ucrania y va por los balticos, por polonia o por finlandia...tambien miramos a otro lado?

En algun momento hay que dar un golpe en la mesa. En algun momento hay que frenar el imperialismo ruso. Ucrania ha demostrado que quiere luchar, y mas aun, ha demostrado ser capaz de luchar. Asi que nosotros lo que deberiamos hacer es darle todo lo necesario. En caso contrario cuando Putin se obsesione con polonia quizas te toque a ti coger un rifle, y quizas esa solucion no te guste demasiado. Eso es lo que esta en juego. Estan muriendo ucranianos para que no mueran tus hijos, y aun asi, te permites el lujo de quejarte.
@Dylandynamo

Para que esa clase de argumentos tengan peso, se debería dejar las contradicciones, por un lado se dice que Rusia está a la altura de Nigeria militarmente y por otro que tiene fuerza para atacar los bálticos y el resto de Europa después de Ucrania.

Sobre China se insiste mucho que es el enemigo n1 de Rusia, entiendo que la alianza China-Rusia imponga( el terror de Kissinger), pero intentar engañarse que no hay alianza China-Rusia, y China está encontrá de Rusia y es Aliado occidental..... La Alianza de esos dos país es más que obvia geopolítico y militarmente, incluso económicamente con los BRICS, y su enemigo en común también está claro.

Porcierto China y Rusia tendrán ejercicios militar en conjuntó en el mar de Japón ,como respuesta a lo de EEUU que quiere poner misiles en Japón..creo está claro el tema de bandos en temas geopolíticos.
@ScrollSpeed Es el mismo bucle
Dylandynamo escribió:@Super Star y cual es la opcion que propones? Le entregamos ucrania con un lacito? Llevamos una politica de apacigüamiento con resultados similares a los de georgia 2008 y ucrania 2014? O con resultados similares a los de Hitler con los sudetes? Y si mañana se cansa de ucrania y va por los balticos, por polonia o por finlandia...tambien miramos a otro lado?

En algun momento hay que dar un golpe en la mesa. En algun momento hay que frenar el imperialismo ruso. Ucrania ha demostrado que quiere luchar, y mas aun, ha demostrado ser capaz de luchar. Asi que nosotros lo que deberiamos hacer es darle todo lo necesario. En caso contrario cuando Putin se obsesione con polonia quizas te toque a ti coger un rifle, y quizas esa solucion no te guste demasiado. Eso es lo que esta en juego. Estan muriendo ucranianos para que no mueran tus hijos, y aun asi, te permites el lujo de quejarte.


El compañero @ScrollSpeed te lo ha dejado claro
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Para que esa clase de argumentos tengan peso, se debería dejar las contradicciones, por un lado se dice que Rusia está a la altura de Nigeria militarmente y por otro que tiene fuerza para atacar los bálticos y el resto de Europa después de Ucrania.


Y donde esta la contradiccion? Militarmente rusia es un gigante de barro. Muchas armas, mucho ejercito, y mucho todo, pero siguen peleando como hace 100 años, mandando oleadas de carne a morir. Como potencia militar dejan mucho que desear, eso no quita que den resultados. Ahi tenemos los avances rusos. Pierden una media de 1000 hombres al dia, pero al final avanzan aunque sea poco a poco. Se puede comparar con otras guerras. En vietnam eeuu perdio 60.000 hombres en 20 años. Rusia alcanza esa misma cifra en dos meses. Casi na'.


ScrollSpeed escribió:Sobre China se insiste mucho que es el enemigo n1 de Rusia, entiendo que la alianza China-Rusia imponga( el terror de Kissinger), pero intentar engañarse que no hay alianza China-Rusia, y China está encontrá de Rusia y es Aliado occidental..... La Alianza de esos dos país es más que obvia geopolítico y militarmente, incluso económicamente con los BRICS, y su enemigo en común también está claro.

Porcierto China y Rusia tendrán ejercicios militar en conjuntó en el mar de Japón ,como respuesta a lo de EEUU que quiere poner misiles en Japón..creo está claro el tema de bandos en temas geopolíticos.


No, no lo esta. Lo ves todo blanco o negro. Estar en contra de rusia no es estar a favor de occidente. A china no le interesa estar a favor de rusia y no le interesa estar en contra de occidente. Le interesa el dinero. Le interesa comprar barato a rusia, y ocupar el mercado europeo. Cuanto peor este rusia, mas barato podra comprarles. Cuanto mas se libere el mercado europeo mas productos podra colocar. Y ya. No es enemigo de nadie y no es aliado de nadie. Hace ejercicios militares con rusia, y hace un par de meses estuvo de visita en paises europeos. Cuanto mejor se lleve con ambos "bandos" mejor le ira. Es mas, si tuviese que darle un enemigo, seria india, que tambien forma parte de los brics.
@Dylandynamo

Si Rusia si se debilitara demasiado, tendría problemas China , como inestabilidad o una crisis que afecte directamente a China. Por ejemplo, aumento en la migración o problemas con las rutas de transporte que China usa. Así que, aunque China se beneficia de Rusia, también prefiere que Rusia tenga cierta estabilidad......
La clave está en Europa,USA.. Que está imponiendo sanciones a Rusia para meterle presión. La idea es que China también tenga que actuar y, de alguna forma, ayude a acabar con la guerra. Básicamente, se busca que al apretar a Rusia desde todos los frentes, China se sienta impulsada a intervenir y ayudar a resolver el conflicto.
El mercado manda y hay cierta presión por terminar la guerra...
Con un ejército armado heteregéneamente con armas que van desde la 1ª guerra mundial, pasando por furgonetas, motos y otros reciclajes cuanto menos sorprendentes, una inflación que va a acabar el año en el 9% o más, contratando carne de cañón del resto del tercer mundo (porque rusia también es tercer mundo).... etc, si como decís, está teniendo el apoyo incondicional de socio en intereses chino.... algo no cuadra no? Si a china tanto le interesa la estabilidad rusa debería ser así, no? cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí o quizá, vosotros vivís en un mundo paralelo (aquí la excusa de que el apoyo de occidente a ucrania es la causa, no vale).

En cuanto a contradicción, no hay contradicción que valga. No sé si entendéis que se parte del punto de que: en el caso de abandonar a ucrania a su suerte y que por adición, la otan pierde peso (posiblemente por que usa la abandona, mierder de trump) entonces los válticos pueden quedar al descubierto... rusia será mucha basura pero tiene hidrocarburos y si las sanciones se levantan, se recuperaría y los siguientes serían ellos.

Habláis mucho de geopolítica, pero no sé si no sé si es que no sois capaces de ver más allá de la semana que viene o qué...

Super Star escribió:@Dylandynamo

Si Rusia si se debilitara demasiado, tendría problemas China , como inestabilidad o una crisis que afecte directamente a China. Por ejemplo, aumento en la migración o problemas con las rutas de transporte que China usa. Así que, aunque China se beneficia de Rusia, también prefiere que Rusia tenga cierta estabilidad......
La clave está en Europa,USA.. Que está imponiendo sanciones a Rusia para meterle presión. La idea es que China también tenga que actuar y, de alguna forma, ayude a acabar con la guerra. Básicamente, se busca que al apretar a Rusia desde todos los frentes, China se sienta impulsada a intervenir y ayudar a resolver el conflicto.
El mercado manda y hay cierta presión por terminar la guerra...


Hablas de problemas que tienen las democracias y china no lo es. No sé si ves la diferencia...: los chinos tienen los derechos que tienen y los inmigrantes ilegales, ninguno.
A no ser que los imigrantes rusos quieran vivir en el gobi o en cualquier otro de sus desiertos (tiene muchos), te aseguro que no irán a china a no ser que quieran desaparecer misteriosamente o cualquier otra cosa incluso peor. Si crees que china se jugaría su estabilidad interna por una invasión masiva de inmigrantes rusos... poco sabes de china.

Es más, china sufre un crecimiento demográfico negativo muy preocupante para su economía de producción y a lo mejor con suerte, incluso pueda aceptar como ciudadanos de tercera a los rusos que les interesen y deporte a los demás.

Y otra cosa, a parte de los países que sigan siendo dependientes de los hidrocarburos rusos (y ni aún así) la situación sancionada de rusia no es nada que no se pueda superar con reajustes. Es más, si como supongo, sabes que la producción/extracción no se puede interrumpir, aunque rusia estuviese sancionada in aeternum, lo único que ocurriría es que seguiría vendiendo de tapadillo sus "gasolinas" y "gases" y se convertiría en algo como una korea del hambre 2.0 (o por desgracia, cuba). El resto del mundo, casi ni se inmutaría.
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Para que esa clase de argumentos tengan peso, se debería dejar las contradicciones, por un lado se dice que Rusia está a la altura de Nigeria militarmente y por otro que tiene fuerza para atacar los bálticos y el resto de Europa después de Ucrania.

Sobre China se insiste mucho que es el enemigo n1 de Rusia, entiendo que la alianza China-Rusia imponga( el terror de Kissinger), pero intentar engañarse que no hay alianza China-Rusia, y China está encontrá de Rusia y es Aliado occidental..... La Alianza de esos dos país es más que obvia geopolítico y militarmente, incluso económicamente con los BRICS, y su enemigo en común también está claro.

Porcierto China y Rusia tendrán ejercicios militar en conjuntó en el mar de Japón ,como respuesta a lo de EEUU que quiere poner misiles en Japón..creo está claro el tema de bandos en temas geopolíticos.



Si algo nos ha enseñado la historia es que las dictaduras no tienen aliados. El eje perdió la guerra por eso, nunca sus integrantes se comportaron como aliados, nunca establecieron una estrategia común ni se coordinaron en la guerra, porque cada uno sólo velaba por sus intereses y desconfíaban unos de otros.

China no quiere una Rusia poderosa. Y no olvidemos que China y Rusia siguen teniendo disputas territoriales.
Ni en la época comunista Rusia y China se llevaron bien.
Dylandynamo escribió:Estan muriendo ucranianos para que no mueran tus hijos, y aun asi, te permites el lujo de quejarte.


Eeeh, va a ser que no.
Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí


Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.

Y con todo, según los análisis de Soul Assassin, Rusia parece ganar terreno día a día.
KnightSolaire escribió:
Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí


Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.

Y con todo, según los análisis de Soul Assassin, Rusia parece ganar terreno día a día.

Según los análisis de Soul Assasin , da la impresión de que ya hay avances rusos en la zona de los Pirineos XD
KnightSolaire escribió:
Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí


Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.

Y con todo, según los análisis de Soul Assassin, Rusia parece ganar terreno día a día.


Veamos...ucrania ha recibido f16, himars, leopards, bradleys...me dejo algo?

Segun google (que yo no soy experto) la mayoria de ese "mejor armamento militar" data de 1970, que parece que fue ayer, pero ya han pasado 50 años.

Ese armamento, por cierto, no es el que usan los ejercitos de la otan. Los f16 han quedado desfasados por los eurofighter. Los leopards por los Panther. Eso no significa que no se tengan almacenados, significa que ya han desarollado cosas mas modernas.

Si hay alguien que sepa mas, que me corrija, por supuesto. Mis conocimientos belicos son escasos y la informacion la he sacado de google, y puede ser erronea, pero a lo que voy es que Rusia, el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la OTAN esta pasando apuros luchando contra un pais (que no los 30 de la otan) que usa armamento de hace medio siglo.
KnightSolaire escribió:...

Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa



KnightSolaire escribió:y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.

No.

Se está llevando las sobras, si se lleva unos F16 es porque iban a ser retirados por Dinamarca para tener F35, si se lleva los HIMARS, se lleva los que estaban en los depósitos a punto de ser decomisados, si se lleva tanques, se lleva los Leopard 2A5 que, en el caso de España, tenían que ser reacondicionados...

Sí, tienen material puntero (principalmente lo que es artillería), pero ni mucho menos se está llevando lo último. Si fuese así, Rusia ya habría perdido la guerra hace mucho, imagínate 20 F35 que no pueden ser detectados operando prácticamente en suelo ruso.

Lo que sí queda demostrado es que Rusia se quedó anclada cuando empezó la Perestroika y que, a partir de ahí, no ha conseguido evolucionar y, en muchos casos, a desevolucionado (mucha de la ingeniería militar de la URSS se encontraba precisamente en Ucrania).
Super Star escribió:
Lo que más me sorprende es que mucha gente en el foro menosprecia a una potencia nuclear, mientras que los países de la OTAN no subestiman el poder de Rusia. De hecho, no permiten que Ucrania utilice misiles de largo alcance, lo que demuestra que no están dispuestos a arriesgarse con Rusia. Entonces, ¿de qué estamos hablando realmente?"


Maticemos.

La OTAN, no le permite a ucrania usar armamento de largo alcance suministrado por la OTAN dentro de rusia.

Ucrania está usando misiles de largo alcance dentro de Rússia, nadie le prohíbe usar su armamento en rusia y han ardido bastantes cosas muy lejos.
Mulzani escribió:
KnightSolaire escribió:...

Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa



KnightSolaire escribió:y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.

No.

Se está llevando las sobras, si se lleva unos F16 es porque iban a ser retirados por Dinamarca para tener F35, si se lleva los HIMARS, se lleva los que estaban en los depósitos a punto de ser decomisados, si se lleva tanques, se lleva los Leopard 2A5 que, en el caso de España, tenían que ser reacondicionados...

Sí, tienen material puntero (principalmente lo que es artillería), pero ni mucho menos se está llevando lo último. Si fuese así, Rusia ya habría perdido la guerra hace mucho, imagínate 20 F35 que no pueden ser detectados operando prácticamente en suelo ruso.

Lo que sí queda demostrado es que Rusia se quedó anclada cuando empezó la Perestroika y que, a partir de ahí, no ha conseguido evolucionar y, en muchos casos, a desevolucionado (mucha de la ingeniería militar de la URSS se encontraba precisamente en Ucrania).


Lo que vengo a decir es que no es una guerra "de tu a tu" ya que ambas partes están recibiendo ayuda externa, sobre todo Ucrania que es el invadido en desventaja.

Lo digo por qué veo mucho menosprecio del ejército y de las capacidades Rusas con comentarios tipo "el segundo ejército del mundo no puede ni con Ucrania, son inofensivos" por qué creo que sería bastante inocente y peligroso menospreciar a una potencia nuclear como es Rusia.

De hecho de alguna manera ya los menospreciamos antes del conflicto no teniendo en cuenta sus amenazas, que está mal y Rusia no es quien para decir quien se une a la OTAN? Perfecto, coincido, pero hay que tener en cuenta con quien juegas a la geopolítica y como podría reaccionar y la diplomacia pre conflicto fue un desastre.
KnightSolaire escribió:
Mulzani escribió:
KnightSolaire escribió:...

Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa



KnightSolaire escribió:y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.

No.

Se está llevando las sobras, si se lleva unos F16 es porque iban a ser retirados por Dinamarca para tener F35, si se lleva los HIMARS, se lleva los que estaban en los depósitos a punto de ser decomisados, si se lleva tanques, se lleva los Leopard 2A5 que, en el caso de España, tenían que ser reacondicionados...

Sí, tienen material puntero (principalmente lo que es artillería), pero ni mucho menos se está llevando lo último. Si fuese así, Rusia ya habría perdido la guerra hace mucho, imagínate 20 F35 que no pueden ser detectados operando prácticamente en suelo ruso.

Lo que sí queda demostrado es que Rusia se quedó anclada cuando empezó la Perestroika y que, a partir de ahí, no ha conseguido evolucionar y, en muchos casos, a desevolucionado (mucha de la ingeniería militar de la URSS se encontraba precisamente en Ucrania).


Lo que vengo a decir es que no es una guerra "de tu a tu" ya que ambas partes están recibiendo ayuda externa, sobre todo Ucrania que es el invadido en desventaja.

Lo digo por qué veo mucho menosprecio del ejército y de las capacidades Rusas con comentarios tipo "el segundo ejército del mundo no puede ni con Ucrania, son inofensivos" por qué creo que sería bastante inocente y peligroso menospreciar a una potencia nuclear como es Rusia.

De hecho de alguna manera ya los menospreciamos antes del conflicto no teniendo en cuenta sus amenazas, que está mal y Rusia no es quien para decir quien se une a la OTAN? Perfecto, coincido, pero hay que tener en cuenta con quien juegas a la geopolítica y como podría reaccionar y la diplomacia pre conflicto fue un desastre.


El menosprecio es que, considerando que Rusia hasta ahora contaba con uno de los ejércitos con mayor número de soldados y, sobretodo, el segundo en cuanto a material (o el primero si contamos con vehículos blindados) y, sobretodo una supuesta industria militar puntera, con tanques y artillería que se supone están a la altura de los occidentales y, se está demostrando, que la calidad del ejército ruso deja mucho, pero que mucho que desear.

Lo que hay que ver es la proporción, y ahí es donde se demuestra la calidad de su ejército, no puede ser "el segundo ejército del mundo" si con su material moderno no es capaz de igualar a las capacidades ucranianas en una proporción 1 a 1, he ahí donde radica ese menosprecio.
elperrodelcura escribió:
Super Star escribió:
Lo que más me sorprende es que mucha gente en el foro menosprecia a una potencia nuclear, mientras que los países de la OTAN no subestiman el poder de Rusia. De hecho, no permiten que Ucrania utilice misiles de largo alcance, lo que demuestra que no están dispuestos a arriesgarse con Rusia. Entonces, ¿de qué estamos hablando realmente?"


Maticemos.

La OTAN, no le permite a ucrania usar armamento de largo alcance suministrado por la OTAN dentro de rusia.

Ucrania está usando misiles de largo alcance dentro de Rússia, nadie le prohíbe usar su armamento en rusia y han ardido bastantes cosas muy lejos.

La OTAN no deja que Ucrania use los misiles que les han dado para atacar directamente en territorio ruso, porque no quieren que la cosa se complique más de lo que ya está. Aunque Ucrania tiene misiles de largo alcance, se supone que no pueden usarlos para atacar Rusia. Pero aún así, se las han apañado para lanzar ataques dentro de Rusia usando drones y modificando su propio armamento.
Correcto?
KnightSolaire escribió:Perfecto, coincido, pero hay que tener en cuenta con quien juegas a la geopolítica y como podría reaccionar y la diplomacia pre conflicto fue un desastre.


Si, sabes por que? Porque en el 2008 ataco a Georgia y nadie le dijo nada. Asi que Putin penso: ah! Puedo hacerlo mas veces...y 6 años despues repitio en Ucrania, y nadie le dijo nada. Asi que Putin penso que si lo hacia una tercera vez le saldria igual.

48horas antes de la invasion eeuu ya estaba advirtiendo de una invasion inminente. Y Putin se rio en su cara y mantenia que no iba a invadirles...pero sin embargo, volvio a hacerlo.

La diplomacia preconflicto fue un desastre porque rusia no queria diplomacia. Queria robar, matar y convertir la vida de sus vecinos mas miserable. No queria dialogar. No puedes culpar a nadie mas que a Putin de sus intenciones.

Super Star escribió:La OTAN no deja que Ucrania use los misiles que les han dado para atacar directamente en territorio ruso, porque no quieren que la cosa se complique más de lo que ya está.


Y como se podria complicar mas? Con Rusia declarandole la guerra? Con Rusia atacando los hospitales Ucranianos? Aterrorizando civiles y cometiendo genocidio? O hablamos de una complicacion tipo: te va a invadir de un momento para otro?

Hay que empezar a asumir que estan en guerra. Llevan ya casi 3 años y la otan deja que Ucrania pelee pero con handicaps "no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro"

Hay que empezar a asumir que si Rusia esconde los aviones en la Rusia profunda y los usa para bombardear civiles, pues igual hay que inutilizarlos. Que si Ucrania necesita destruir un almacen de municion que se usara para atacarles, pues mejor destruirlo antes.

No entiendo el argumento de: es que no queremos que escale cuando rusia esta escalando continuamente y la lista de crimenes de guerra es mas amplia que la de las lineas rojas.
Dylandynamo escribió:.

No entiendo el argumento de: es que no queremos que escale cuando rusia esta escalando continuamente y la lista de crimenes de guerra es mas amplia que la de las lineas rojas.


Desde 2014, Rusia ha escalado hasta invadir ucrania y nadie le ha puesto freno. Si hoy en día sigue sin ser detenido, es por lo que todos sabemos.(Salvo tú) Al mismo tiempo, a Ucrania se le limita el uso de los misiles que le proporciona la OTAN en territorio Ruso. La respuesta no puede ser más clara: podemos quejarnos y discutir, pero la realidad es evidente. No se puede decir más.
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:.

No entiendo el argumento de: es que no queremos que escale cuando rusia esta escalando continuamente y la lista de crimenes de guerra es mas amplia que la de las lineas rojas.


Desde 2014, Rusia ha escalado hasta invadir ucrania y nadie le ha puesto freno. Si hoy en día sigue sin ser detenido, es por lo que todos sabemos.(Salvo tú) Al mismo tiempo, a Ucrania se le limita el uso de los misiles que le proporciona la OTAN en territorio Ruso. La respuesta no puede ser más clara: podemos quejarnos y discutir, pero la realidad es evidente. No se puede decir más.


La realidad...o tu realidad? Porque si tu argumento es el armamento nuclear significa que rusia puede solo empatar, no ganar. Ya tuvimos esta discusion.

Tener armamento nuclear no impidio que occidente apoye cada vez mas fuerte a ucrania, o que rusia fuese la invadida, o un monton de etceteras que ya hemos hablado.

Creo que el miedo al armamento nuclear ruso se esta disipando, y es bueno, porque le permite a ucrania desarrollar una mejor defensa, con mas equipo occidental y de mejor calidad. Las tornas se estan girando, y con cada linea roja que se salta occidente, es putin el que va teniendo mas miedo. El que tiene que enfrentarse a una ucrania mas preparada, mientras su ejercito va quedando mas desfasado. El que solo puede huir hacia delante mientras sigue nombrando la palabra nuclear esperando asustar a alguien. A ti te sigue asustando, al parecer. Al resto de occidente, cada vez menos.
Que a Ucrania no la permitan atacar de tu a tu a Rusia solo tiene un objetivo. A Rusia se le está diciendo que sus líneas rojas nadie se las cree. Se le dice que la OTAN no le tiene miedo y, básicamente, que vuelva a la normalidad.
Que Rusia sigue? Le damos a Ucrania Himars, que siguen? Te damos F16. Que sigues sin irte de Ucrania? Les permitimos atacar objetivos en Rusia con nuestras armas…

Creo que es bastante evidente que no es tanto miedo como dar la oportunidad a Rusia de una salida fácil y no sangrienta.

Pero como Putin vivie en el mundo de la piruleta, sus muertos y los de otros le dan igual. Como buen tirado, genocida y dictador, la sangre que corre por sus manos le hace sentirse poderoso e importante a los ojos de la historia. O eso cree él. Pero su nombre será recordado como el de un dictador sanguinario como Hitler u otros.
Dylandynamo escribió:.



La realidad...o tu realidad? Porque si tu argumento es el armamento nuclear significa que rusia puede solo empatar, no ganar......



No sé, chico, ¿por qué no te presentas tú para Secretario General de la OTAN? Si crees que tienes tantas soluciones y sabes tanto, no estaría mal que dirigieras tú la OTAN en lugar de solo opinar en el foro. Quizás es hora de que demuestres lo que realmente vales con tus argumentos y tú realidad.
La realidad aunque no es justa ,Ucrania aún no ha ingresado en la OTAN para evitar una escalada y no se le permite el uso de misiles(OTAN) de largo alcance en territorio ruso.
Puedes hacer todo el discurso sobre la OTAN que quieras, decir lo que piensas y lo que no, pero la realidad es la que es. Las decisiones que se toman se basan en información que nosotros no tenemos completa. Al final, lo que está pasando es lo que vemos, y no hay mucho más que decir.
@Super Star te puedo decir lo mismo, y ya dejo el offto que entramos en bucle.

Por que no te presentas tu a secretario general de la otan? Y propones como entregar ucrania en lugar de hacerlo en un foro?

Te han explicado que la otan poco miedo tiene a rusia. @TasserTwo argumenta que le estan permitiendo una salida facil, pero que no temen al oso. Yo discrepo y pienso que al principio si teniamos miedo y poco a poco lo estamos perdiendo. Pero lo que es indudable es que desde febrero de 2022 a septiembre de 2024 nos hemos ido saltando lineas rojas de Rusia. Cuando empezo mandabamos uniformes y botiquines, y recibiamos refugiados. Hoy mandamos cazas, tanques y sistemas de artilleria, y se pagan con dinero ruso.

Que quieres seguir pensando que le tenemos el mismo miedo y respeto que hace 2 años? Adelante. No voy a insistir.
LLioncurt escribió:Yo no descartaría que los ucranianos se retirasen de uno de los frentes de Kursk para entrar por otro lado y atrapar al ejército de contraofensiva ruso.

Solo deberían defender las zonas que han conseguido fortificar bien y no les vayan a causar muchas bajas, ahora veremos que tal han fortificado sus avances. O que bien lo han planeado para usar fortificaciones naturales como rios, alturas, etc ...
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:.

No entiendo el argumento de: es que no queremos que escale cuando rusia esta escalando continuamente y la lista de crimenes de guerra es mas amplia que la de las lineas rojas.


Desde 2014, Rusia ha escalado hasta invadir ucrania y nadie le ha puesto freno. Si hoy en día sigue sin ser detenido, es por lo que todos sabemos.(Salvo tú) Al mismo tiempo, a Ucrania se le limita el uso de los misiles que le proporciona la OTAN en territorio Ruso. La respuesta no puede ser más clara: podemos quejarnos y discutir, pero la realidad es evidente. No se puede decir más.


La realidad...o tu realidad? Porque si tu argumento es el armamento nuclear significa que rusia puede solo empatar, no ganar. Ya tuvimos esta discusion.

Tener armamento nuclear no impidio que occidente apoye cada vez mas fuerte a ucrania, o que rusia fuese la invadida, o un monton de etceteras que ya hemos hablado.

Creo que el miedo al armamento nuclear ruso se esta disipando, y es bueno, porque le permite a ucrania desarrollar una mejor defensa, con mas equipo occidental y de mejor calidad. Las tornas se estan girando, y con cada linea roja que se salta occidente, es putin el que va teniendo mas miedo. El que tiene que enfrentarse a una ucrania mas preparada, mientras su ejercito va quedando mas desfasado. El que solo puede huir hacia delante mientras sigue nombrando la palabra nuclear esperando asustar a alguien. A ti te sigue asustando, al parecer. Al resto de occidente, cada vez menos.


Pongamos el siguiente escenario:

Rusia lanza 4 misiles hipersónicos que impactan contra los ríos Támesis, Spree, Sena y Potomac, seguido de un mensaje que dice “esta es la última advertencia”, ¿Como reacionarían los occidentales?
@Dylandynamo

Por que no te presentas tu a secretario general de la otan? Y propones como entregar ucrania en lugar de hacerlo en un foro?

Porque eres tú quien intenta cambiar la guerra cuando la situación es la que es. Te lo estoy diciendo claramente: la realidad es esa, y tú sigues con tu discurso y tu propia visión de la realidad. Pareces estar viviendo en Matrix.
En ningún momento he dicho que Ucrania deba ser entregada. Pero parece que quieres tener más poder que incluso la OTAN. Por eso te he sugerido que te presentes para Secretario General de la OTAN.


Te han explicado que la otan poco miedo tiene a rusia

Desde 2014 hasta hoy, Rusia ha hecho lo que ha querido, atacando a la población civil sin detenerse. Además, los misiles proporcionados por la OTAN no pueden ser usados en territorio ruso. Y, por desgracia, Ucrania tampoco puede unirse a la OTAN.
Por miedo a escalada.

Que quieres seguir pensando que le tenemos el mismo miedo y respeto que hace 2 años? Adelante. No voy a insistir.



El único que piensa en una realidad alternativa eres tú. Yo simplemente me ciño a lo que hay a día de hoy. Represión por parte de la OTAN hacia Ucrania en el uso de misiles(miedo). No se puede incorporar en la OTAN, por desgracia(miedo), y tú aún sigues diciéndome cosas que ni me van ni me vienen. Únicamente estoy informando de la situación real, pero tú, repito, vives en una especie de realidad alternativa .
Esa es la realidad
Super Star escribió:@Dylandynamo

Por que no te presentas tu a secretario general de la otan? Y propones como entregar ucrania en lugar de hacerlo en un foro?

Porque eres tú quien intenta cambiar la guerra cuando la situación es la que es. Te lo estoy diciendo claramente: la realidad es esa, y tú sigues con tu discurso y tu propia visión de la realidad. Pareces estar viviendo en Matrix.
Te han explicado que la otan poco miedo tiene a rusia

Desde 2014 hasta hoy, Rusia ha hecho lo que ha querido, atacando a la población civil sin detenerse. Además, los misiles proporcionados por la OTAN no pueden ser usados en territorio ruso. Y, por desgracia, Ucrania tampoco puede unirse a la OTAN.
Por miedo a escalada.

Que quieres seguir pensando que le tenemos el mismo miedo y respeto que hace 2 años? Adelante. No voy a insistir.



El único que piensa en una realidad alternativa eres tú. Yo simplemente me ciño a lo que hay a día de hoy. Represión por parte de la OTAN hacia Ucrania en el uso de misiles(miedo). No se puede incorporar en la OTAN, por desgracia(miedo), y tú aún sigues a mí diciéndome cosas que ni me van ni me vienen. Únicamente estoy informando de la situación real, pero tú, repito, vives en una especie de realidad alternativa .
Esa es la realidad


Los misiles de la OTAN llevan usándose en territorio Ruso bastante tiempo.

Que yo recuerde, en Septiembre del año pasado le dieron al submarino en rostov el don con stormshadow, y los pontones de Kursk los están tirando con HIMARS ahora.

Las líneas rojas de Putin son para consumo interno, no sé porqué le hacéis tanto caso.
BeRReKà escribió:
Super Star escribió:@Dylandynamo

Por que no te presentas tu a secretario general de la otan? Y propones como entregar ucrania en lugar de hacerlo en un foro?

Porque eres tú quien intenta cambiar la guerra cuando la situación es la que es. Te lo estoy diciendo claramente: la realidad es esa, y tú sigues con tu discurso y tu propia visión de la realidad. Pareces estar viviendo en Matrix.
Te han explicado que la otan poco miedo tiene a rusia

Desde 2014 hasta hoy, Rusia ha hecho lo que ha querido, atacando a la población civil sin detenerse. Además, los misiles proporcionados por la OTAN no pueden ser usados en territorio ruso. Y, por desgracia, Ucrania tampoco puede unirse a la OTAN.
Por miedo a escalada.

Que quieres seguir pensando que le tenemos el mismo miedo y respeto que hace 2 años? Adelante. No voy a insistir.



El único que piensa en una realidad alternativa eres tú. Yo simplemente me ciño a lo que hay a día de hoy. Represión por parte de la OTAN hacia Ucrania en el uso de misiles(miedo). No se puede incorporar en la OTAN, por desgracia(miedo), y tú aún sigues a mí diciéndome cosas que ni me van ni me vienen. Únicamente estoy informando de la situación real, pero tú, repito, vives en una especie de realidad alternativa .
Esa es la realidad


Los misiles de la OTAN llevan usándose en territorio Ruso bastante tiempo.

Que yo recuerde, en Septiembre del año pasado le dieron al submarino en rostov el don con stormshadow, y los pontones de Kursk los están tirando con HIMARS ahora.

Las líneas rojas de Putin son para consumo interno, no sé porqué le hacéis tanto caso.

El territorio en el que se han utilizado estos misiles es el que Rusia ha anexado ilegalmente, no el territorio dentro de Rusia misma.
Super Star escribió:
BeRReKà escribió:
Super Star escribió:@Dylandynamo
Porque eres tú quien intenta cambiar la guerra cuando la situación es la que es. Te lo estoy diciendo claramente: la realidad es esa, y tú sigues con tu discurso y tu propia visión de la realidad. Pareces estar viviendo en Matrix.

Desde 2014 hasta hoy, Rusia ha hecho lo que ha querido, atacando a la población civil sin detenerse. Además, los misiles proporcionados por la OTAN no pueden ser usados en territorio ruso. Y, por desgracia, Ucrania tampoco puede unirse a la OTAN.
Por miedo a escalada.



El único que piensa en una realidad alternativa eres tú. Yo simplemente me ciño a lo que hay a día de hoy. Represión por parte de la OTAN hacia Ucrania en el uso de misiles(miedo). No se puede incorporar en la OTAN, por desgracia(miedo), y tú aún sigues a mí diciéndome cosas que ni me van ni me vienen. Únicamente estoy informando de la situación real, pero tú, repito, vives en una especie de realidad alternativa .
Esa es la realidad


Los misiles de la OTAN llevan usándose en territorio Ruso bastante tiempo.

Que yo recuerde, en Septiembre del año pasado le dieron al submarino en rostov el don con stormshadow, y los pontones de Kursk los están tirando con HIMARS ahora.

Las líneas rojas de Putin son para consumo interno, no sé porqué le hacéis tanto caso.

En territorio Ruso o anexionado ilegalmente?


Rostov del don donde está?
BeRReKà escribió:
Super Star escribió:
BeRReKà escribió:
Los misiles de la OTAN llevan usándose en territorio Ruso bastante tiempo.

Que yo recuerde, en Septiembre del año pasado le dieron al submarino en rostov el don con stormshadow, y los pontones de Kursk los están tirando con HIMARS ahora.

Las líneas rojas de Putin son para consumo interno, no sé porqué le hacéis tanto caso.

En territorio Ruso o anexionado ilegalmente?


Rostov del don donde está?


El submarino Rostov del Don fue hundido este viernes en el puerto de Sebastopol, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/04/u ... rimea-trax
Crimea,donde está?
Rostov se llamaba el submarino [qmparto]
Super Star escribió:
BeRReKà escribió:
Super Star escribió:En territorio Ruso o anexionado ilegalmente?


Rostov del don donde está?


El submarino Rostov del Don fue hundido este viernes en el puerto de Sebastopol, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/04/u ... rimea-trax
Crimea,donde está?
Rostov se llamaba el submarino [qmparto]


¿Y Crimea no era parte integral de Rusia o ya hemos movido la linea roja otra vez?

Kursk tampoco es Rusia supongo.
BeRReKà escribió:
Super Star escribió:
BeRReKà escribió:
Rostov del don donde está?


El submarino Rostov del Don fue hundido este viernes en el puerto de Sebastopol, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/04/u ... rimea-trax
Crimea,donde está?
Rostov se llamaba el submarino [qmparto]


¿Y Crimea no era parte integral de Rusia o ya hemos movido la linea roja otra vez?

Kursk tampoco es Rusia supongo.

Crimea , no es reconocida internacionalmente como parte de rusia,ya lo dije...Ahi pueden lanzar todos los misiles sin restricciones.
Sobre lo de Kursk ni idea no encuentro tal noticia.
En todo caso la respuesta está en la OTAN
Es que hablamos de misiles de largo alcance, los que están limitados, no de armas OTAN en general. Por muy pasivo agresivo que se pongan algunos los matices importan.
Super Star escribió:
BeRReKà escribió:
Super Star escribió:
El submarino Rostov del Don fue hundido este viernes en el puerto de Sebastopol, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/04/u ... rimea-trax
Crimea,donde está?
Rostov se llamaba el submarino [qmparto]


¿Y Crimea no era parte integral de Rusia o ya hemos movido la linea roja otra vez?

Kursk tampoco es Rusia supongo.

Crimea , no es reconocida internacionalmente como parte de rusia,ya lo dije...Hay pueden lanzar todos los misiles sin restricciones.
Sobre lo de Kursk ni idea no encuentro tal noticia.
En todo caso la respuesta está en la OTAN




elperrodelcura escribió:Es que hablamos de misiles de largo alcance, los que están limitados, no de armas OTAN en general. Por muy pasivo agresivo que se pongan algunos los matices importan.


Las lineas rojas rusas suelen estar llenas de matices y excepciones que se crean sobre la marcha, por eso no hay que hacerles mucho caso.
BeRReKà escribió:
Super Star escribió:
BeRReKà escribió:
¿Y Crimea no era parte integral de Rusia o ya hemos movido la linea roja otra vez?

Kursk tampoco es Rusia supongo.

Crimea , no es reconocida internacionalmente como parte de rusia,ya lo dije...Hay pueden lanzar todos los misiles sin restricciones.
Sobre lo de Kursk ni idea no encuentro tal noticia.
En todo caso la respuesta está en la OTAN




elperrodelcura escribió:Es que hablamos de misiles de largo alcance, los que están limitados, no de armas OTAN en general. Por muy pasivo agresivo que se pongan algunos los matices importan.


Las lineas rojas rusas suelen estar llenas de matices y excepciones que se crean sobre la marcha, por eso no hay que hacerles mucho caso.

La OTAN ha dicho que los misiles HIMARS no deben usarse para atacar en territorio ruso.
Si lo hizo ayer, lo desconozco. Pero a día de hoy, Ucrania tiene limitaciones sobre el uso de misiles en territorio ruso y eso es lo que está claro.
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:
Desde 2014, Rusia ha escalado hasta invadir ucrania y nadie le ha puesto freno. Si hoy en día sigue sin ser detenido, es por lo que todos sabemos.(Salvo tú) Al mismo tiempo, a Ucrania se le limita el uso de los misiles que le proporciona la OTAN en territorio Ruso. La respuesta no puede ser más clara: podemos quejarnos y discutir, pero la realidad es evidente. No se puede decir más.


La realidad...o tu realidad? Porque si tu argumento es el armamento nuclear significa que rusia puede solo empatar, no ganar. Ya tuvimos esta discusion.

Tener armamento nuclear no impidio que occidente apoye cada vez mas fuerte a ucrania, o que rusia fuese la invadida, o un monton de etceteras que ya hemos hablado.

Creo que el miedo al armamento nuclear ruso se esta disipando, y es bueno, porque le permite a ucrania desarrollar una mejor defensa, con mas equipo occidental y de mejor calidad. Las tornas se estan girando, y con cada linea roja que se salta occidente, es putin el que va teniendo mas miedo. El que tiene que enfrentarse a una ucrania mas preparada, mientras su ejercito va quedando mas desfasado. El que solo puede huir hacia delante mientras sigue nombrando la palabra nuclear esperando asustar a alguien. A ti te sigue asustando, al parecer. Al resto de occidente, cada vez menos.


Pongamos el siguiente escenario:

Rusia lanza 4 misiles hipersónicos que impactan contra los ríos Támesis, Spree, Sena y Potomac, seguido de un mensaje que dice “esta es la última advertencia”, ¿Como reacionarían los occidentales?


No tienen la precisión necesaria para hacer eso, impactarían en los parlamentos de dichos países y entonces si que se liaría la del mundial.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
segrexarcanus escribió:
Pongamos el siguiente escenario:

Rusia lanza 4 misiles hipersónicos que impactan contra los ríos Támesis, Spree, Sena y Potomac, seguido de un mensaje que dice “esta es la última advertencia”, ¿Como reacionarían los occidentales?


Pues, en ese momento sería hora de que pulsaras el Botón A/X y te saltaras la intro del Modern Warfare 4. [qmparto]
Dylandynamo escribió:
KnightSolaire escribió:
Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí


Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.

Y con todo, según los análisis de Soul Assassin, Rusia parece ganar terreno día a día.


Veamos...ucrania ha recibido f16, himars, leopards, bradleys...me dejo algo?

Segun google (que yo no soy experto) la mayoria de ese "mejor armamento militar" data de 1970, que parece que fue ayer, pero ya han pasado 50 años.

Ese armamento, por cierto, no es el que usan los ejercitos de la otan. Los f16 han quedado desfasados por los eurofighter. Los leopards por los Panther. Eso no significa que no se tengan almacenados, significa que ya han desarollado cosas mas modernas.

Si hay alguien que sepa mas, que me corrija, por supuesto. Mis conocimientos belicos son escasos y la informacion la he sacado de google, y puede ser erronea, pero a lo que voy es que Rusia, el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la OTAN esta pasando apuros luchando contra un pais (que no los 30 de la otan) que usa armamento de hace medio siglo.


En realidad la mayoría de armamento que usa Ucrania está activo en la OTAN.

Lo que dice el usuario es cierto Ucrania ella sola no hubiera podido aguantar mucho tiempo, que porcierto occidente ya venía ayudando a Ucrania armarse, el ejército del 2014 no era comparable con el 2022 (pre guerra) se repararon y pusieron en activo mucho armamento, se les entrenó y se le dieron muchos javelin .
Lo único que hizo la OTAN en transcurso de la guerra fue implicarse más, y ucrania ha pasado a prácticamente depender de ellos en equipo, sien esa ayuda Ucrania estaría k.o desde hace unos años y la movilización inicial también fue clave.
Por qué será que no recibo respuestas sensatas de los aludidos en mis mensajes...? falta de argumentos? me tendrán ignorado...?

KnightSolaire escribió:
Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí


Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.

Y con todo, según los análisis de Soul Assassin, Rusia parece ganar terreno día a día.


Otros me leen y carecen de comprensión lectora... (o lectura selectiva)
@KnightSolaire En realidad te tienes que fijar en la escala de esos avances para darte cuenta que no es tanto. En lineas generales es cierto que el ejercito ruso esta un poco por encima de los ucranianos, pero no llegan a romper el frente, ni avanzan con mucha fuerza. La guerra parece estar bastante estancada, y esto cada vez se asemeja mas a la primera guerra mundial con un gran desgaste de material y recursos en ambos bandos. En lo que yo me he fijado es que los ucranianos están abandonado poblaciones y posiciones mas rápido que antes (recordad Bakhmut como lo defendieron a capa y espada), y es algo que no se si lo hacen para realizar retiradas tácticas, que falta personal o porque la moral esta muy baja en las tropas de la zona.

---------------------------------------------------------------------------

En Kursk los rusos siguen con su ofensiva tratando de tomar varios poblados:

Imagen

En Chasiv Yar los rusos en la ultima semana solo hicieron incursiones menores al otro lado del canal, sin llegar con fuerza para controlar una zona amplia:

Imagen

En Niu-York tras la contraofensiva ucraniana, los rusos han repelido todas las unidades ucranianas y han recuperado el control de la ciudad junto el sur de Nepilivka:

Imagen

Al norte de Novogrodivka los ucranianos han lanzado una contraofensiva, mientras que en Ukrainsk los ucranianos habrían abandonado la ciudad:

Imagen

Los rusos han tomado posiciones al oeste de Krasnogorivka, tomando varios campos aplanando el saliente y llegando hasta una pequeño asentamiento llamado Hostre:

Imagen

Al sur de Donetsk en la zona de Vuhledar, los rusos se dirigen hacia Zolota Nyva después de que los ucranianos abandonaran esta aldea:

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
A ver, niños y niñas, que estáis perdiendo de vista algo importante de una cita de Fonsej que puse hace días, y es que...



Y en Kursk:





Y los tres nuevos SU57 entregados al ejército de Mordor... esas "bestias pardas" que superan al F35 (en la imaginación ruski) 🤣





Pero, claro, de alguna forma tienen que pagar tamaña proeza de la "HINJENIERÍA". 🤣



@Soul Assassin

En una guerra de fortificaciones es normal que los avances sean pequeños.
Pararegistros escribió:
segrexarcanus escribió:
Pongamos el siguiente escenario:

Rusia lanza 4 misiles hipersónicos que impactan contra los ríos Támesis, Spree, Sena y Potomac, seguido de un mensaje que dice “esta es la última advertencia”, ¿Como reacionarían los occidentales?


Pues, en ese momento sería hora de que pulsaras el Botón A/X y te saltaras la intro del Modern Warfare 4. [qmparto]


Tú prefieres jugar al Fallout…


Blaster85 escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
La realidad...o tu realidad? Porque si tu argumento es el armamento nuclear significa que rusia puede solo empatar, no ganar. Ya tuvimos esta discusion.

Tener armamento nuclear no impidio que occidente apoye cada vez mas fuerte a ucrania, o que rusia fuese la invadida, o un monton de etceteras que ya hemos hablado.

Creo que el miedo al armamento nuclear ruso se esta disipando, y es bueno, porque le permite a ucrania desarrollar una mejor defensa, con mas equipo occidental y de mejor calidad. Las tornas se estan girando, y con cada linea roja que se salta occidente, es putin el que va teniendo mas miedo. El que tiene que enfrentarse a una ucrania mas preparada, mientras su ejercito va quedando mas desfasado. El que solo puede huir hacia delante mientras sigue nombrando la palabra nuclear esperando asustar a alguien. A ti te sigue asustando, al parecer. Al resto de occidente, cada vez menos.


Pongamos el siguiente escenario:

Rusia lanza 4 misiles hipersónicos que impactan contra los ríos Támesis, Spree, Sena y Potomac, seguido de un mensaje que dice “esta es la última advertencia”, ¿Como reacionarían los occidentales?


No tienen la precisión necesaria para hacer eso, impactarían en los parlamentos de dichos países y entonces si que se liaría la del mundial.


Por supuesto que tienen esa precisión, si un país como Rusia quiere golpear sitios como el Pentágono, la Casa Blanca o el Capitolio, puede hacerlo, golpear los ríos es mucho más fácil.
segrexarcanus escribió:Pongamos el siguiente escenario:

Rusia lanza 4 misiles hipersónicos que impactan contra los ríos Támesis, Spree, Sena y Potomac, seguido de un mensaje que dice “esta es la última advertencia”, ¿Como reacionarían los occidentales?

Yo sospecho que reaccionarían bastante antes de que los misiles impactasen en los rios ...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@segrexarcanus

El Fallout es una distopía steampunk que ocurrió en los años 50 y la causó una empresa privada por codicia... Esto sería un retrasado mental que va de un lerdo que se cree jugador de Ajedrez 4D y no es ni más ni menos que un chupatintas fracasado del KGB que sólo sabe mandar envenenar o tirar por las ventanas a sus opositores. El "jinete de osos" no es más que una rata de búnker. [poraki]

En serio, dejad el cuento de asustaviejas nukes.... Si quieren hacer el gilipollas, allá ellos porque viendo como tienen a los SU57 recién sacados de fábrica, lo que debería darles miedo es el estado de conservación de su arsenal nuclear que puede reventar en sus silos. [sati]
41563 respuestas