› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.
Hereze escribió:Pues nada, que los ucranianos se vayan despidiendo de su país, en febrero de 2025 pasará a ser totalmente ruso
TasserTwo escribió:gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.
Dijo que la guerra acabaría en 24 horas con él. Veremos si es cierto o no es más que un charlatán.
Qué va a ocurrir? Creo que ahora va a morir más gente que nunca…si eso pasa…qué opinión te merecerá?
TasserTwo escribió:gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.
Dijo que la guerra acabaría en 24 horas con él. Veremos si es cierto o no es más que un charlatán.
Qué va a ocurrir? Creo que ahora va a morir más gente que nunca…si eso pasa…qué opinión te merecerá?Hereze escribió:Pues nada, que los ucranianos se vayan despidiendo de su país, en febrero de 2025 pasará a ser totalmente ruso
Eso no va a ocurrir.
Hereze escribió:TasserTwo escribió:gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.
Qué va a ocurrir? Creo que ahora va a morir más gente que nunca…si eso pasa…qué opinión te merecerá?
Pues que cerrará toda ayuda a Ucrania, y sin estas se acabó la guerra
Vamos que si este tio hubiera sido presidente en vez de Roosevelt, su plan brillante hubiera sido regalarle Europa a Hitler
TasserTwo escribió:Hereze escribió:TasserTwo escribió:Dijo que la guerra acabaría en 24 horas con él. Veremos si es cierto o no es más que un charlatán.
Pues que cerrará toda ayuda a Ucrania, y sin estas se acabó la guerra
Vamos que si este tio hubiera sido presidente en vez de Roosevelt, su plan brillante hubiera sido regalarle Europa a Hitler
Desde luego, en 1939 habría ocurrido eso.
Pero Ucrania no se va a rendir ni el país va a ser ocupado al 100%.
Ucrania es ese país que sin ayuda de EEUU durante 6-8 o 10 meses ha aguantado a Rusia en su ofensiva total.
gojesusga escribió:TasserTwo escribió:gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.
Qué va a ocurrir? Creo que ahora va a morir más gente que nunca…si eso pasa…qué opinión te merecerá?Hereze escribió:Pues nada, que los ucranianos se vayan despidiendo de su país, en febrero de 2025 pasará a ser totalmente ruso
Eso no va a ocurrir.
Hasta donde yo se que no haya guerra significa que haya paz y que la gente deje de morir. Veremos quien tiene razón. Si muriese más gente pues tendríamos que ver las razones.
Dylandynamo escribió:@Estwald estoy de acuerdo en casi todo. La otan ha pecado de cobarde. Eeuu tiene mucho peso y al final dependemos demasiado del tio sam. Pero no estoy de acuerdo en lo de considerar el territorio como si fuese la unica clave del conflicto, sobretodo porque rusia lleva sin avanzar realmente desde abril de 2022. Al final, la pequeña incursion tomo el mismo suelo ruso en unas semanas que lo tomado por rusia en un año.
Ahora veremos lo que hace Trump. Es curioso como han aparecido algunos usuarios en este hilo que habian desaparecido hace algunos meses. Mas curioso aun es que consideren que automaticamente la guerra la ha ganado Rusia, y piensan que ya controlan toda ucrania cuando putin no controla ni toda Rusia.
Trump dijo que acabaria la guerra en 24h. Algunos dan por sentado que trump va a cancelar toda la ayuda. Europa le seguira a pies juntillas. Y ucrania entregaria ucrania en un lacito rosa. Yo no lo tengo tan claro. Trump es un poco veleta. Hasta que no proponga su plan de paz ni me plantearia a una ucrania derrotada. Puede pasar todo lo contrario. Que su plan de paz sea obligarles a volver a las fronteras de 2022 (que es lo que veo mas probable) o incluso que entregue apoyos a ucrania, pero esta vez, sin donaciones, con dinero que pagara rusia y europa.
La alegria supongo que viene porque kamala sabemos que iba a continuar como Biden, pero Trump no sabemos, y ya se sabe, rusia tiene que agarrarse a todo clavo ardiendo no sea que suene la flauta.gojesusga escribió:TasserTwo escribió:Dijo que la guerra acabaría en 24 horas con él. Veremos si es cierto o no es más que un charlatán.
Eso no va a ocurrir.
Hasta donde yo se que no haya guerra significa que haya paz y que la gente deje de morir. Veremos quien tiene razón. Si muriese más gente pues tendríamos que ver las razones.
No exactamente. El concepto de paz es mas complejo. Si un asesino mata a algun familiar tuyo y no le pillan, no hay guerra, pero tu no estas en paz.
Si trump entrega todo el pais a rusia, no habria paz para ucrania. Si trump vuelve a 2022 no habria paz para rusia.
Dylandynamo escribió:De momento, ucrania podria resistir otros 6 meses, si quiere. Eso serian 35.000×6=210.000 bajas rusas.
Rusia, que recluta 30.000 soldados al mes mandaria 180.000 hombres a tapar agujeros.
Las cuentas no me salen. El problema es que pensamos que rusia tiene recursos infinitos...y no.
Dylandynamo escribió:Algunos dan por sentado que trump va a cancelar toda la ayuda. Europa le seguira a pies juntillas.
Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.
Si el 99% del territorio avanza y se occidentaliza a cambio de un 1% ruso (menudas migraciones masivas para el oeste se van a dar cuando vean la puta mierda de vida a su lado de la frontera) podría ser un buen acuerdo para todos.
Y con el tiempo y sin mucho ruido, Ucrania en la OTAN también.
O Dae_soo escribió:Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.
Si el 99% del territorio avanza y se occidentaliza a cambio de un 1% ruso (menudas migraciones masivas para el oeste se van a dar cuando vean la puta mierda de vida a su lado de la frontera) podría ser un buen acuerdo para todos.
Yo lo que espero es un avance en que se respete la voluntad de Ucrania. Ya está bien de tener que decirle a los ucranianos lo que les debe parecer bien, mal, aceptable o deseable.
O Dae_soo escribió:Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.
Yo lo que espero es un avance en que se respete la voluntad de Ucrania. Ya está bien de tener que decirle a los ucranianos lo que les debe parecer bien, mal, aceptable o deseable.
Vdevendettas escribió:
gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.
SirAzraelGrotesque escribió:Como dije días atrás, yo no tengo tan claro que este tema suponga el final de la guerra. Lo dudo bastante, la verdad. Ese tipo, aparte de en su cabeza, no tiene tanto poder como para cambiar las cosas de un día para otro. Además, que en parte le conviene que todo siga igual para que la industria de las armas continúe a tope. Si esto se acaba ya, aparte de que dejaría de mandarse masivamente armamento a Ucrania, se le verán las costuras a la cantinela de que Putin pretende invadir el mundo entero y se venderían menos armas en el resto de países buenos también.
Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.
Hereze escribió:Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.
Lo mismo pensaron Francia e Inglaterra cuando cedieron al principio con Hitler, y mira como acabó. Si en vez de ceder cuando Hitler anexionó Austria y los SUdetes, hubieran atacado, pues nos habríamos evitado la Segunda Guerra Mundial.
Hereze escribió:Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.
Lo mismo pensaron Francia e Inglaterra cuando cedieron al principio con Hitler, y mira como acabó. Si en vez de ceder cuando Hitler anexionó Austria y los SUdetes, hubieran atacado, pues nos habríamos evitado la Segunda Guerra Mundial.
gojesusga escribió:Hereze escribió:Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.
No compares Hitler con Putin porque no se puede. Segun vosotros -yo no tengo ni idea- Rusia está a punto de quebrar, tecnologia obsoleta, blabla
gojesusga escribió:Hereze escribió:Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.
No compares Hitler con Putin porque no se puede. Segun vosotros -yo no tengo ni idea- Rusia está a punto de quebrar, tecnologia obsoleta, blabla
gojesusga escribió:TasserTwo escribió:gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.
Eso no va a ocurrir.
Dylandynamo escribió:@Estwald estoy de acuerdo en casi todo. La otan ha pecado de cobarde. Eeuu tiene mucho peso y al final dependemos demasiado del tio sam. Pero no estoy de acuerdo en lo de considerar el territorio como si fuese la unica clave del conflicto, sobretodo porque rusia lleva sin avanzar realmente desde abril de 2022. Al final, la pequeña incursion tomo el mismo suelo ruso en unas semanas que lo tomado por rusia en un año.
Estwald escribió:Dylandynamo escribió:@Estwald estoy de acuerdo en casi todo. La otan ha pecado de cobarde. Eeuu tiene mucho peso y al final dependemos demasiado del tio sam. Pero no estoy de acuerdo en lo de considerar el territorio como si fuese la unica clave del conflicto, sobretodo porque rusia lleva sin avanzar realmente desde abril de 2022. Al final, la pequeña incursion tomo el mismo suelo ruso en unas semanas que lo tomado por rusia en un año.
El pequeño problema es que esto va de voluntad política: si la voluntad política es decirle a Ucrania, que como está en una guerra enquistada debe ceder a Rusia territorios, por mucho que Ucrania no quiera, sin apoyo no va a ninguna parte.
Y si supuestamente se la apoya, pero no se hace lo necesario para suministrarle lo que necesita, pues ahí lo llevamos.
Trump ha dicho cosas contradictorias, en parte porque es así y en parte porque tiene que sostener lo contrario que sus rivales políticos. Si quiere el protagonismo e influencia no creo que la cosa pase por enemistarse con sus socios y dar la sensación de que USA se baja los pantalones ante Rusia... Pero eso no quita que no apriete las clavijas a todos.
TasserTwo escribió:
Hace lo que debe hacer. Otra cosa es lo que le gustaría…pero en política y diplomacia, te la tienes que envainar muchas veces. Hay intereses mucho más altos e importantes que el ego personal o cualquier otra consideración.
En cualquier caso, veremos cómo se mueve todo. Por el momento, lo que hemos visto es un despliegue de cuentas “dormidas” en este hilo que “quieren la paz”. Misteriosamente no decían nada en ninguno de los bombardeos rusos contra civiles…pero bueno.
Ahora veremos cómo queda todo, ya dijo Trump que en 24 horas la guerra la iba a acabar. Imagino que en el momento en el que le nombren Presidente, pues al día siguiente todo acaba. Tengo ganas de verlo la verdad
panthera189 escribió:CAGADO EN LAS PATAS EL PAYASITO PRESIDENTE
DonutsNeverDie escribió:panthera189 escribió:CAGADO EN LAS PATAS EL PAYASITO PRESIDENTE
Hola, veo que una vez más apareces en este hilo sólo para flamear. Espero que moderación tome nota.
Soul Assassin escribió:Lo que veremos ahora es a Rusia quemando tropas y material como si no hubiese un mañana a cualquier precio. En principio este conflicto podría durar hasta la primavera de 2025. Una vez que Trump jure el cargo en enero, y unos meses después empiecen las "conversaciones de paz", el conflicto debería quedarse congelado con las lineas del frente actual de ese momento, estilo a la coreana. Este seria el escenario de una Ucrania haciendo de estado-tapón y cercano a Occidente, pero sin llegar a la integración con la UE y la OTAN. Este escenario plantea muchas dudas a futuro, pero resuelve el problema de la guerra a corto plazo.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Obligar no, pero tampoco le quedan muchas alternativas a Ucrania. Los datos demuestran que la ayuda militar de EEUU a Ucrania es mas del 50%, y que hay países como Alemania que van a reducir para el próximo año la ayuda militar a Ucrania (que es el segundo país que mas material da a Ucrania). Ucrania se podría enfrentar al abandono de EEUU, y a la incapacidad militar de Europa de seguir apoyándoles, con lo cual perderá mas territorios a la larga.
Perfect Ardamax escribió:mi planteamiento es "el bloque occidental" tiene capacidad de sobra para sostener este tipo de guerra sin requerir a EEUU
Perfect Ardamax escribió:Israel (la foto de putin con el líder de HAMAS y el descubrimiento de arsenales repletos de material ruso) en Israel no ha sentado muy bien...
Perfect Ardamax escribió:Yo creo (A LO MEJOR ME EQUIVOCO ) que el error que cometes tú (y muchos) es pensar "los demás no aportan porque no pueden = EEUU lo aporta todo = si EEUU se retira adiós Ucrania"
Cuando yo creo que es más una cuestión de "los demás no se toman la molestia de aportar = porque de eso ya se encarga EEUU = Yo puedo seguir gastando mi dinero en gastos sociales"
Perfect Ardamax escribió:Es decir mi planteamiento es "el bloque occidental" tiene capacidad de sobra para sostener este tipo de guerra sin requerir a EEUU
Perfect Ardamax escribió:Solo mira el PIB industrial de Rusia vs (Canadá, Corea, Polonia, Alemania, Italia, Francia ect...) yo no veo que sea una cuestión de "sin EEUU no podemos" si no más bien una cuestión de "para que molestarnos si ya se encarga USA" = SI USA ya no se encarga pues tocara coger el relevo y apechugar.
Saludos
Dylandynamo escribió:Para mi el problema de europa es que es cobarde. Los numeros dan para frenar a rusia de sobra, pero no queremos involucrarnos.
En ese sentido, pienso como @Perfect Ardamax
Europa, de 750 millones de personas y una economia que ocupa el tercer puesto mundial, ha preferido que ucrania, de 40 millones y ocupando el dudoso logro de ser el pais mas pobre de europa se enfrente a rusia solo, de 140 millones de personas y una economia inferior a la de italia.
El chiste se cuenta solo. Hemos estado mirando de perfil, para que no nos salpique mucho y le hemos dejado a papi usa hacer. Y usa ha hecho hasta que han votado y ha salido el mas veleta.
Ahora europa puede ponerse las pilas y derrotar a rusia en ucrania antes de que, como muchos lideres dicen, rusia ataque europa, o seguir de perfil maldiciendo a estados unidos porque su ayuda bajara o sera insuficiente o lo que sea.
Yo tengo claro lo que haria. Aunque tambien se que es la opcion mas impopular. Pero requiere que los lideres abran un libro de historia y estudien que pasa si le das a un pais imperialista como rusia territorios que no son suyos para no enfadarle
katatsumuri escribió:Dylandynamo escribió:Para mi el problema de europa es que es cobarde. Los numeros dan para frenar a rusia de sobra, pero no queremos involucrarnos.
En ese sentido, pienso como @Perfect Ardamax
Europa, de 750 millones de personas y una economia que ocupa el tercer puesto mundial, ha preferido que ucrania, de 40 millones y ocupando el dudoso logro de ser el pais mas pobre de europa se enfrente a rusia solo, de 140 millones de personas y una economia inferior a la de italia.
El chiste se cuenta solo. Hemos estado mirando de perfil, para que no nos salpique mucho y le hemos dejado a papi usa hacer. Y usa ha hecho hasta que han votado y ha salido el mas veleta.
Ahora europa puede ponerse las pilas y derrotar a rusia en ucrania antes de que, como muchos lideres dicen, rusia ataque europa, o seguir de perfil maldiciendo a estados unidos porque su ayuda bajara o sera insuficiente o lo que sea.
Yo tengo claro lo que haria. Aunque tambien se que es la opcion mas impopular. Pero requiere que los lideres abran un libro de historia y estudien que pasa si le das a un pais imperialista como rusia territorios que no son suyos para no enfadarle
Encima te permites llamar cobardes a los europeos por exigirles que hagan lo que a ti te interesa ai dio mío.
Ya lo he dicho muchas veces, agarra un fusil con los del hilo, que por aquí sois muy valientes, y a combatir en vez de estar comiendo doritos frente a la pantalla atacando a quien no piensa como vosotros y encasillando a quien piensa diferente como os da la gana mientras veis morir a vuestros compatriotas desde una pantalla, lo cual es bastante cobarde y de personas de poco valor, yo desde luego que no agarraré un fusil ni por un ucraniano ni por un ruso, lo tengo claro, mi país siempre estará abierto para acogerlos mientras no generen problemas y se comporten.
katatsumuri escribió:Hubiera sido mucho mejor una negociación desde el principio que otra cosa, pero a USA le interesaba debilitar a Rusia militarmente
katatsumuri escribió:Encima te permites llamar cobardes a los europeos por exigirles que hagan lo que a ti te interesa
katatsumuri escribió:ai dio mío.
Ya lo he dicho muchas veces, agarra un fusil con los del hilo,
katatsumuri escribió: que por aquí sois muy valientes,
katatsumuri escribió: y a combatir en vez de estar comiendo doritos frente a la pantalla atacando a quien no piensa como vosotros y encasillando a quien piensa diferente como os da la gana mientras veis morir a vuestros compatriotas desde una pantalla,
katatsumuri escribió: lo cual es bastante cobarde y de personas de poco valor, yo desde luego que no agarraré un fusil ni por un ucraniano ni por un ruso, lo tengo claro, mi país siempre estará abierto para acogerlos mientras no generen problemas y se comporten.
katatsumuri escribió:Y los que dicen que el hilo estaba limpio, el hilo lo que está es lleno de gente de una misma ideología porque vosotros mismos os ocupáis en tromba de expulsar a quien no piensa como vosotros atacando en horda, que básicamente vuestro pensamiento es que hay que ir a una guerra mundial contra Rusia y lo que haga falta, y nosotros para vosotros somos la chusma, somos los pro ruzos como decís, por simplemente querer evitar el conflicto bélico aunque se tengan que ceder territorios, que es lo que va a ocurrir seguramente guste o no guste, hasta soul assassin que lleva aquí desde el principio lo ha acabado diciendo hace cuatro comentarios atrás y se sabía a leguas que ucrania no iba a ganar porque es imposible que gane, entonces desde un principio lo mejor era negociar con Putin.
katatsumuri escribió:Hubiera sido mucho mejor una negociación desde el principio que otra cosa, pero a USA le interesaba debilitar a Rusia militarmente y ha usado al pueblo ucraniano de carne de cañón, a los blanquitos rubios de ojos azules que tanto adora la judeomasonería demócrata,
katatsumuri escribió: mientras vosotros os regocijabais en este hilo haciendo de estrategas militares viendo como vuestros supuestos compatriotas eran masacrados, porque no sois muy compatriotas la verdad, si lo fuerais hubierais agarrado un fusil, pero para eso hay que tenerlos bien puestos y dejar de forear.