Guerra de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
23
38%
14
Hay 37 votos.
Dylandynamo escribió:Pero requiere que los lideres abran un libro de historia y estudien que pasa si le das a un pais imperialista como rusia territorios que no son suyos para no enfadarle

Exacto !!!!

Y los que hablan de peligro de que Rusia lance ataque nuclear y cosas así, que en esos mismos libros de historia se estudien el apartado de la guerra fria.
Al final va a ser verdad lo que dijo Trump sobre lo de "they are eating the dogs...." (en este caso lo que se comen es su comida) [facepalm]

Chascarrillos aparte, es una muestra más del declive del ejército ruso
Soul Assassin escribió:Lo que veremos ahora es a Rusia quemando tropas y material como si no hubiese un mañana a cualquier precio. En principio este conflicto podría durar hasta la primavera de 2025. Una vez que Trump jure el cargo en enero, y unos meses después empiecen las "conversaciones de paz", el conflicto debería quedarse congelado con las lineas del frente actual de ese momento, estilo a la coreana. Este seria el escenario de una Ucrania haciendo de estado-tapón y cercano a Occidente, pero sin llegar a la integración con la UE y la OTAN. Este escenario plantea muchas dudas a futuro, pero resuelve el problema de la guerra a corto plazo.

En la zona de Pokrovsk el escenario mas probable que el analista clement_molin esta planteando seria el siguiente:

Imagen

En la zona de Kupiansk por otra parte los rusos alcanzarían el rio Oskil estableciendo la linea de contacto definitiva, y luego quedaría ver que sucederá con las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk. También plantean dudas las zonas de Kursk y Jarkov.

Estas estimaciones que están haciendo algunos tras la victoria de Trump coinciden con los análisis anteriores de que a Rusia se le acabaran los blindados y el material bélico para primavera de 2025. Ahora bien, todo esto son predicciones, la realidad puede ser distinta. Lo que esta claro es que el conflicto va a continuar durante varios meses.

Yo no tengo ni idea, pero no creo que eso vaya a suceder. ¿Para qué? No lo necesitan. Les basta con seguir tal como hasta ahora, a ritmo tortuga. Precisamente eso ya lo intentaron al principio y les fue mal. Creo que Trump no va a tener tanta incidencia como él mismo se debe pensar. Pero hacia ninguno de los dos lados. Ni para cambiar radicalmente la postura de su propio país hasta ahora, ni por supuesto para cambiar la postura del gobierno de Rusia. Tal vez la pudo haber tenido al principio, pero a estas alturas ya no lo creo.
Estwald escribió:La única posibilidad que veo, es que Trump haga todo lo contrario de lo que parece esperarse de el. Que por ejemplo, el pretenda una paz con sus términos, Rusia le haga enfadar, Israel y Corea del Sur le pidan que mantenga ese apoyo para evitar que Rusia apoye a sus "aliados" y todo lo contrario, sea Rusia quien absorba parte de las capacidades de Corea del Norte e Irán, que nos aprete las clavijas a nosotros para que compremos a EEUU, etc, de forma que Trump tenga la excusa que necesita para seguir apoyando a Ucrania por que lo pueda presentar de manera positiva a los suyos.

¿Que interés o intereses tiene Trump para apoyar a Ucrania? Esa es la clave.

Ojalá pase algo que nos lleve a ese camino.

Habrá que ver el perfil de cada persona que mantenga en su círculo cercano y la capacidad de convencer a Trump para que haga lo que ellos quieran, pero parece que Trump sigue con su intención de sacar tropas de Siria, pese a que eso va en contra de los intereses de Israel, Jared Kushner no estará especialmente contento.
O Dae_soo escribió:Al final va a ser verdad lo que dijo Trump sobre lo de "they are eating the dogs...." (en este caso lo que se comen es su comida) [facepalm]

No, no, no están comiendo comida de perro. Están comiendo perro, literalmente.

Imagen
O sea, que Trump se estaba refiriendo a los rusos, ahora sí que cuadra todo...
Muy harto de la retórica de la OTAN (bueno, y de la UE, etc...) acerca de la intervención de Corea del Norte de la mano de Rusia.
Es que todo palabritas rotundas pero vacías, es que no hacen NADA pero lo hacen muy disgustados.
Qué asco

Aquí lo explica el de la cuenta parodia...

[+furioso]
La jugada de Trump creo que seria la de separar a Rusia de Irán, China, Corea del Norte, etc....

Es una jugada donde Rusia saldrá beneficiada en esta guerra de Ucrania, pero a la vez EEUU también tendrá que salir beneficiada en términos geopoliticos. Y yo creo que esas negociaciones serán para darle una especie de victoria a Putin y a Rusia para que se vean valorados y respetados en términos de una potencia por EEUU, eso si, a cambio Rusia deberá desconectar y alejarse de China.

No descarto una visita de Trump a Rusia junto a Putin firmando una negociación y representando el final del conflicto. Como la visita de Nixon a la China de Mao para alejarla de la URSS, el objetivo ahora seria alejar a Rusia de China e Irán, dándole lo que desea; Ucrania.
Soul Assassin escribió:La jugada de Trump creo que seria la de separar a Rusia de Irán, China, Corea del Norte, etc....

Es una jugada donde Rusia saldrá beneficiada en esta guerra de Ucrania, pero a la vez EEUU también tendrá que salir beneficiada en términos geopoliticos. Y yo creo que esas negociaciones serán para darle una especie de victoria a Putin y a Rusia para que se vean valorados y respetados en términos de una potencia por EEUU, eso si, a cambio Rusia deberá desconectar y alejarse de China.

No descarto una visita de Trump a Rusia junto a Putin firmando una negociación y representando el final del conflicto. Como la visita de Nixon a la China de Mao para alejarla de la URSS, el objetivo ahora seria alejar a Rusia de China e Irán, dándole lo que desea; Ucrania.

Tampoco creo que esto vaya a suceder. Precisamente, creo que todo este jaleo le ha servido al gobierno de Rusia para darse cuenta de que están muy lejos de occidente y que tienen que tratar de estrechar lazos con otros gobiernos.
Soul Assassin escribió:La jugada de Trump creo que seria la de separar a Rusia de Irán, China, Corea del Norte, etc....

¿Cómo se hace eso sin contar con Ucrania? ¿es que Ucrania es como un trofeo? ¿estamos en la época del Imperio romano ? ¿en la edad Media, quizá?

Todo eso esta muy bien...hasta que le pongan el papel delante a zelensky, lo lea y no lo firme. Entonces ese plan no servira de nada.

Para que ucrania lo acepte tiene que sacar algo, si solo sale eeuu y rusia beneficiados dudo mucho que ucrania este de acuerdo

Tambien piensa en china. A china le ha venido genial el desgaste de rusia. Crees que china se va a alejar asi como asi porque lo diga trump?

Y otra cosa que no hemos pensado es en los memorandums de budapest. Rusia los ha incumplido. Tu propuesta es precisamente que eeuu los incumpla tambien. El resultado de este modelo de paz es tener al mejor ejercito de europa cabreado con la potencia estadounidense y el pais rusia...y seguramente no lo olviden. No es muy inteligente darle un arma a un mono. Ucrania la puede liar mucho en esta situacion.
Zelensky en la Cumbre de líderes de la UE en Hungría hoy:

“No nos defendemos de las palabras rusas, sino de los ataques rusos. Por eso necesitamos armas suficientes, no apoyo en las negociaciones. Abrazar a Putin no va a ayudar. Algunos de ustedes llevan 20 años abrazándolo y la situación solo empeora”.

“Rusia sigue evitando las sanciones y comprando componentes para drones y misiles en todo el mundo. Rusia todavía tiene la capacidad de sembrar la inestabilidad e interferir con naciones en regiones como el Sahel, el norte de África, Oriente Medio y países como Yemen. ¿Por qué Putin hace esto? Necesitamos influencia sobre él. Toda Europa la necesita”.

“Por ejemplo, cuanto más se acerca un país a Rusia, más se debilita el concepto de neutralidad. La rápida adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN demostró que los líderes europeos y de la Alianza realmente conciben una seguridad garantizada, no con palabras, sino a través de la OTAN. Ucrania ha tomado nota de ello”.

“El Estado ruso no valora a las personas ni a la moral, sólo valora el dinero. Por eso, también será una lección para ellos que los activos rusos trabajen para Ucrania. Francamente, se trata de dinero ucraniano. En Ucrania, las tropas rusas han destruido cientos de ciudades y pueblos. Millones de nuestros ciudadanos han perdido sus hogares”.
@Dylandynamo No se hará de un día para otro, va por etapas. Pero tampoco tiene porque suceder, solo es una idea de lo que puede pasar a nivel geopolítico, para mi puede que EEUU este mas interesado en separar a Rusia de China que en confrontarla en conjunto. Igualmente Trump es una caja de sorpresas y no sabemos como resolverá esto, pero esta empezando a dejar clara sus intenciones.

Fíjate las informaciones que ha sacado el WSJ sobre Trump y Ucrania:

- Suspender las ambiciones de Ucrania de unirse a la OTAN durante al menos 20 años.
-Crear una zona desmilitarizada a lo largo de la línea del frente actual. (sin tropas estadounidenses)
-Dar el 20% del territorio ucraniano ocupado a Rusia.
-Estados Unidos seguirá suministrando armas a cambio.

https://www.wsj.com/world/trump-preside ... s-008655c0

Si Zelensky ahora esta en Hungría con Orban es porque todos sabemos que este es el perrito faldero de Putin en Europa, siendo la única linea de contacto posible con el Kremlin para una posible negociación.

Para separar a Rusia de los manitos, la tienes que acercar a la UE y occidente en general y no está el horno para bollos si no estira la pata Putín y le sucede alguien propenso, porque salir por voluntad propia no va a salir.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo No se hará de un día para otro, va por etapas. Pero tampoco tiene porque suceder, solo es una idea de lo que puede pasar a nivel geopolítico, para mi puede que EEUU este mas interesado en separar a Rusia de China que en confrontarla en conjunto. Igualmente Trump es una caja de sorpresas y no sabemos como resolverá esto, pero esta empezando a dejar clara sus intenciones.

Fíjate las informaciones que ha sacado el WSJ sobre Trump y Ucrania:

- Suspender las ambiciones de Ucrania de unirse a la OTAN durante al menos 20 años.
-Crear una zona desmilitarizada a lo largo de la línea del frente actual. (sin tropas estadounidenses)
-Dar el 20% del territorio ucraniano ocupado a Rusia.
-Estados Unidos seguirá suministrando armas a cambio.

https://www.wsj.com/world/trump-preside ... s-008655c0

Si Zelensky ahora esta en Hungría con Orban es porque todos sabemos que este es el perrito faldero de Putin en Europa, siendo la única linea de contacto posible con el Kremlin para una posible negociación.

Lo lei. Aun soy esceptico. Tengo entendido que ese no es el plan de victoria (que Trump lo esta desarrollando aun) y que esa idea no es mas que una propuesta de 4 del isw, quizas la peor para ucrania, pero que nada tiene que ver con trump y su propuesta final.

Aun asi, ese plan basicamente es una rendicion. Asi yo tambien hago planes de paz. La idea es que ambos paises lo acepten. Con esas propuestas solo rusia las firmaria.

Ademas, la zona desmilitarizada se encargaria europa de defenderla (y habria que ver si europa esta dispuesta)

Y habla de darle el territorio a rusia, pero no habla de que pasaria con kursk, por ejemplo.

No se. Hasta que trump no de informacion oficial veremos muchos planes asi y asa.

Por lo pronto, tengo entendido que si bien Trump ha salido elegido, no tendra el cargo hasta enero. En esos dos meses, que parece poco tiempo, aun puede dar algunas sorpresas.
@Dylandynamo Ya hay declaraciones de Putin felicitándolo por su victoria y mostrándose estar dispuesto a hablar con el.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... on-el.html

Obviamente los dos negociaran bajo sus propios intereses, y por desgracia a los ucranianos no los tendrán en cuenta en esas negociaciones.

A mi personalmente me parece vergonzoso todo esto, pero es la situación que hay con el escenario de que Trump ganara las elecciones, y para Putin era el balón de oxigeno que estaba esperando para concluir la guerra. Yo he escuchado a algunos analistas decir que Trump no seguirá con las ayudas a Ucrania porque las ha criticado en campaña, y se quiere desmarcar de lo que hacia la administración Biden, aparte que lo ha prometido a sus electores, que le han apoyado de forma bastante abrumadora en este segundo mandato.

Lo que tengo claro es que en Europa debemos espabilar para nuestra propia seguridad, y mucho. Por eso Macron ha hablado al respecto:

https://www.dw.com/es/macron-europa-no- ... a-70724456

Si hubiese ganado Kamala Harris, ahora estaríamos hablando y analizando de otra solución al conflicto, pero las predicciones las tenemos que hacer en base a que Trump es el ganador, tomando en cuenta sus declaraciones al respecto del tema. No tenemos la bola de cristal y todo puede cambiar, porque Trump es impredecible.
No os rayéis, ninguno de vosotros dos (y probablemente, nadie en este foro) tiene ni voz ni voto en lo que pueda ocurrir no solo en el conflicto, sino en cualquier decisión que se tome que pueda afectar al mismo.
@Soul Assassin claro que putin le ha felicitado y esta dispuesto a hablar con el. Literalmente la otra opcion es seguir mandando tropas al matadero. Lo que sea que proponga Trump es mejor para rusia que lo que sea que proponga kamala harris.

Lo cual no quita que ucrania este dispuesta a rendirse, no se si me explico.
Como le hace la pelota Putin a Trump:

A ver si con la tontería de acercarse tanto a Putin, el que se va a convertir en un paria, va a ser USA.
Los BRICS, seguirán adelante, China seguirá con sus negocios, sea quien sea, mientras saque rédito, Best Korea es un caso perdido, que da igual la de veces que se le visite o amenace...

Trump puede ir de salva patrias, pero le puede salir bastante mal, de cara a sus propios aliados.

A ver con que ideas sale, y a ver que le dejan hacer en realidad.
En la UE ya hasta censuran el discurso en directo de Zelensky

Patético
Europa ha demostrado, con lo que probablemente sea uno de los actos de servilismo más grandes de la historia, que está dispuesta a plegarse ante los intereses de Estados Unidos incluso en situaciones tan graves como la destrucción del Nord Stream, que la obliga a depender de su gas en lugar de Rusia.

Esta sumisión tan absoluta muestra que Europa ha renunciado a su soberanía y que está tan profundamente subordinada a los deseos de EEUU que parece incapaz de articular otra cosa que un obediente "sí, señor".
bakalap2 escribió:Europa ha demostrado, con lo que probablemente sea uno de los actos de servilismo más grandes de la historia, que está dispuesta a plegarse ante los intereses de Estados Unidos incluso en situaciones tan graves como la destrucción del Nord Stream, que la obliga a depender de su gas en lugar de Rusia.

Esta sumisión tan absoluta muestra que Europa ha renunciado a su soberanía y que está tan profundamente subordinada a los deseos de EEUU que parece incapaz de articular otra cosa que un obediente "sí, señor".

Y cual es la otra opcion? Estar a los deseos de Rusia, que se caracteriza en destruir cosas?

Destruye a su poblacion. Destruyen ciudades, destruyen el Nord Stream.

No se. Yo si considero que Europa es soberana, pero si tengo que elegir entre usa y Rusia me quedo con usa sin dudar.

Edito:

Estados Unidos respaldará las negociaciones para poner fin a la guerra si el presidente ucraniano Zelenskyy está listo, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller
@Dylandynamo está demostrado que la opción que tiene Europa es hacer lo que le exija EEUU independientemente de que administración gobierne en su país.

Lo ideal para Europa sería tener soberanía militar y energética, pero tras los hechos de los últimos años esto es una absoluta utopia y por consiguiente haremos lo que nos exijan.
- Polonia descarta enviar sus cazas MiG a Ucrania y reprocha a Zelenski que se "olvide" de la ayuda anterior

https://www.europapress.es/internacional/noticia-polonia-descarta-enviar-cazas-mig-ucrania-reprocha-zelenski-olvide-ayuda-anterior-20241107132840.html

- Canadá envía el primer sistema de defensa antiaérea NASAMS para su despliegue en Ucrania

https://galaxiamilitar.es/canada-envia-el-primer-sistema-de-defensa-antiaerea-nasams-para-su-despliegue-en-ucrania/

Ojo, la todopoderosa Canadá envía su primer cacharro antimisiles 3 años después de comenzar la guerra. El segundo para 2027, no hay prisa.

Solo falta el anuncio de Robles que mandan 4 tanques y 6 misiles Patriot para el próximo verano.
bakalap2 escribió:@Dylandynamo está demostrado que la opción que tiene Europa es hacer lo que le exija EEUU independientemente de que administración gobierne en su país.

Lo ideal para Europa sería tener soberanía militar y energética, pero tras los hechos de los últimos años esto es una absoluta utopia y por consiguiente haremos lo que nos exijan.

Haremos lo que consideremos que es lo mejor...y en este caso es alejarnos de Rusia y acercarnos a eeuu.

No soy yo muy fan de Trump (y no solo por el tema ucrania) pero es que la otra opcion es ser amiguito de los paises dictatoriales...y como que no.
bakalap2 escribió:@Dylandynamo está demostrado que la opción que tiene Europa es hacer lo que le exija EEUU independientemente de que administración gobierne en su país.

Eso es completamente mentira.

Lo que está demostrado es que Rusia compró políticos para que dependiésemos de ellos y así tener la oportunidad de cerrar el grifo cuando Rusia realizase sus ambiciones imperialistas.

También EEUU decía que se debía aumentar el gasto en defensa en Europa para no depender tanto de la contribución de EEUU.
O Dae_soo escribió:

¿Cómo se hace eso sin contar con Ucrania? ¿es que Ucrania es como un trofeo? ¿estamos en la época del Imperio romano ? ¿en la edad Media, quizá?

Oh, no hay que irse tan lejos... recordemos los Acuerdos de Munich de 1938, cuando se aprobó entregar Checoslovaquia a Hitler para apaciguarlo en una reunión donde no permitieron participar a Checoslovaquia.

La historia se repite.

"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra. Elegisteis el deshonor y ahora tendréis la guerra"
LCD Soundsystem escribió:

Lo que está demostrado es que Rusia compró políticos para que dependiésemos de ellos y así tener la oportunidad de cerrar el grifo cuando Rusia realizase sus ambiciones imperialistas.

También EEUU decía que se debía aumentar el gasto en defensa en Europa para no depender tanto de la contribución de EEUU.

Que es mentira? Dependemos energéticamente de EEUU y basta que nos pongan aranceles o que cierren el grifo para meternos en un problema de campeonato.

Esa es la definición de no tener soberanía.

Seguimos siendo dependientes en este caso de EEUU y ademas pagando mucho mas caro. Además EEUU tampoco es una alma de caridad, si no le gusta lo que ve, empieza a poner "sanciones" y si no te gusta te aplica democracia, inestabilidad.

La UE unos dicen que está corrompida por Rusia, otros por EEUU, otros por China y otros por Marruecos... pues yo creo que todos tienen razón. Europa se ha vuelto la putita de todos. No hay otra explicación.
Que mala es Eeuu que pone sanciones para que Rusia no pueda invadir a sus vecinos comodamente. Que malos son los policias que no dejan que los ladrones roben impunemente y que malos son los jueces que privan el derecho de la libertad encerrando a los asesinos.

El mismo cuento de siempre.

Rusia quiere invadir, robar y matar a sus vecinos, pero los malos son siempre los que se lo complican un poquito. 🥱
bakalap2 escribió:Que es mentira? Dependemos energéticamente de EEUU y basta que nos pongan aranceles o que cierren el grifo para meternos en un problema de campeonato.

Estamos en la situación actual por Rusia, no EEUU.

bakalap2 escribió:Esa es la definición de no tener soberanía.

Soberanía es elegir usar o no los recursos que hay en Europa, y por ahora han decidido soberanamente no usarlos. Lo mismo con el mix energético.
bakalap2 escribió:Que es mentira? Dependemos energéticamente de EEUU y basta que nos pongan aranceles o que cierren el grifo para meternos en un problema de campeonato.

Soberanía es elegir usar o no los recursos que hay en Europa, y por ahora han decidido soberanamente no usarlos. Lo mismo con el mix energético.

Quién destruyó el Nord Stream?

Si fuéramos soberanos energéticamente y militarmente ya puede venir Trump o su tía que no no hay chantaje que valga.
bakalap2 escribió:

Quién destruyó el Nord Stream?

Si fuéramos soberanos energéticamente y militarmente ya puede venir Trump o su tía que no no hay chantaje que valga.

Pues mira, no se sabe. Unos acusan a rusia. Otros a eeuu. He escuchado incluso la version de que fue ucrania, con eso te digo todo.

Quien lo destruyo? La respuesta correcta es: a menos que tu tengas que ver, o formes parte de la mejor inteligencia del mundo, no se sabe.

La respuesta mas popular es: quien tu quieras.

Si tu quieres acusar a eeuu y yo a rusia, ambos tendriamos razon.
Odioregistrarme escribió:Acuerdos de Munich de 1938

Las similitudes son ciertamente preocupantes.

Y la campañita de los de siempre (hola afinogenovistas en España) es muuuuuy parecida a la propaganda que en su día hicieron Hitler y compañía con Checoslovaquia: la culpa es de la víctima que va provocando, no del victimario. :-|
Zelenski inicia una ofensiva diplomática para convencer a Trump de que mantenga el apoyo a Ucrania

https://elpais.com/internacional/2024-1 ... rania.html

Alemania promete un apoyo "sólido" a Ucrania ante el avance ruso

https://www.dw.com/es/alemania-promete- ... a-70680364

Zelenski endurece su rechazo a un alto el fuego en Ucrania: "Lo intentamos en 2014 y perdimos Crimea"

https://www.huffingtonpost.es/global/ze ... rimea.html

Rusia entrega a Ucrania los cuerpos de 563 soldados muertos en la guerra

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-entr ... a/88045361

Borrell: “Ucrania tiene que estar en la mesa, no en el menú”

https://www.eldiario.es/internacional/b ... 02634.html

Corea del Norte entra en combate en la guerra de Ucrania por primera vez, según funcionarios

https://www.nytimes.com/es/2024/11/05/e ... rusia.html

La OTAN acusa a Rusia y Corea del Norte de “expandir peligrosamente” la guerra en Ucrania

https://efe.com/mundo/2024-11-08/otan-r ... a-ucrania/

Rusia intercepta más de 15 drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra el país

https://www.europapress.es/internaciona ... 95241.html

La empresa ucraniana 3DTech se prepara para entregar al ejército ucraniano el primer lote de drones FPV controlados por cable de fibra óptica.

https://www.forbes.com/sites/davidhambl ... ack-drone/

La administración Biden ha levantado la prohibición de facto sobre el despliegue de contratistas militares estadounidenses en Ucrania para ayudar al ejército del país a mantener y reparar los sistemas de armas proporcionados por Estados Unidos

https://edition.cnn.com/2024/11/08/poli ... index.html

La llamada telefónica entre Donald Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky este miércoles incluyó dos sorpresas: Elon Musk participo en la conversación y Zelensky se mostró algo tranquilizado por lo que escuchó de Trump.

https://www.axios.com/2024/11/08/musk-t ... raine-call

Viktor Orban: "EEUU se prepara para salir de la guerra. Europa sola no podrá financiar la defensa de Ucrania contra Rusia"

https://www.bloomberg.com/news/articles ... orban-says

La administración Biden planea enviar urgentemente los 6 mil millones de dólares restantes en apoyo de seguridad a Ucrania antes de la toma de posesión de Trump.

https://www.politico.com/news/2024/11/0 ... e-00187897

-Datos de derribos de drones/misiles rusos en Ucrania en spoiler-

6/11/2024

38/63 drones Shahed

Imagen

7/11/2024

74/106 drones Shahed

Imagen

8/11/2024:

0/1 Iskander-M misil balístico
4/4 Kh-59/69 misil de crucero
62/92 drones Shahed

Imagen

-Mapas ordenados de norte a sur y por fechas en spoiler-

-Frente de Kupiansk, los rusos se hacen con el control de la localidad de Kolisnykivka:

6/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 54041&z=15

-En el zona norte de Bakhmut los rusos amplian su control sobre las zonas de Ivano-Darivka y Vyimka:

6/11/2024
Imagen
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 36748&z=13

-En la zona sur de Chasiv Yar los rusos amplian un poco su zona de control en los bosques del este de Stupochky:

6/11/2024
Imagen
8/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 14546&z=14

En la zona de Toretsk los ucranianos recuperan una parte de la localidad de Druzhba:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 17625&z=14

-En la zona de Selydove los rusos amplían su control sobre algunas zonas al oeste de la ciudad, llegando a controlar las localidades de Novooleksiivka y Novodmytrivka:

6/11/2024
Imagen
6/11/2024
Imagen
7/11/2024
Imagen
8/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 79464&z=13

-Al norte de Kurajove los rusos han entrado en las primeras casas de la localidad de Illinka:

7/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 60116&z=14

-En el sur de Donetsk los rusos han iniciado una especie de ofensiva hacia Velyka Novosilka, reforzando posiciones alrededor de las localidades que han capturado recientemente y capturando gran parte de la localidad de Antonivka:

6/11/2024
Imagen
7/11/2024
Imagen
7/11/2024
Imagen
8/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 30995&z=12

-En la zona de Robotyne muy pequeños movimientos de los rusos al norte de Nesteryanka:

7/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 70814&z=14
Francamente, yo creo que Trump no tiene plan alguno para Ucrania y lo que decidirá dependerá de cómo sople el viento ese día.

No hay que olvidar que hay un lobby muy poderoso de Estados Unidos que se está haciendo de oro con la guerra.
bakalap2 escribió:Quién destruyó el Nord Stream?

Lo que se, es que no sucedió como decía Hersh.

bakalap2 escribió:Si fuéramos soberanos energéticamente y militarmente ya puede venir Trump o su tía que no no hay chantaje que valga.

Para empezar, está primero el chantaje ruso. Vuelvo a repetir el tema de políticos europeos y el gas ruso.

Y militarmente, los políticos europeos decidieron gastar en otras cosas, que dan más votos, para que fuese EEUU el que siguiese gastando dinero para defendernos. Y realzo lo de defendernos, dado que la mayoría de países europeos redujeron sus ejércitos, mientras que los rusos se estaban armando.

Europa y las fuerzas de EEUU no eran un peligro para la soberanía territorial de Rusia, y EEUU ofreció a Rusia inspecciones mutuas para verificar que no había armas ofensivas, pero fueron los rusos los que lo rechazaron, dado que no quieren que se sepa lo que tienen en Kaliningrado.
Soul Assassin escribió:.......
La empresa ucraniana 3DTech se prepara para entregar al ejército ucraniano el primer lote de drones FPV controlados por cable de fibra óptica.

https://www.forbes.com/sites/davidhambl ... ack-drone/
...........

Enlazo el vídeo de la noticia:
https://www.youtube.com/watch?v=uM_YpfBruls

Lo que no entiendo es cómo lo hacen para que no se líe el cable con los árboles... Si hay un bosque de por medio veo difícil recuperar el dron, al menos con el cable intacto... Aunque he leído que lleva hasta 10km de cable. Mi teoría, porque no he encontrado info de cómo funciona exactamente, es que el cable es irrecuperable, en caso de que se "enganche" por ahí, y que como tiene 10km de largo, pues tienes un radio de alcance máximo 5km de ida y 5 de vuelta. Imagino que usará un cable finito muy barato, de usar y tirar, porque si no en cada viaje sería una pasta. Aunque también he leído que algunos de estos drones llevan un sistema retráctil de cable, que rebobina sólo, y que se usaría para los casos en que no se enganche...

En el minuto 0:46 se ven dos cables blancos, encima de los árboles, que creo son los de fibra. Si es así debería ser uno solo, pero a lo mejor el dron ha ido y vuelto por el mismo sitio y el cable ya se ha hecho un follón con los árboles, y por eso se ven dos tiradas paralelas:
https://youtu.be/uM_YpfBruls?si=psFXSM3LDGtOXaSS&t=46
El vicepresidente JD Vance afirma que Estados Unidos podría abandonar la OTAN si la Unión Europea intenta regular las plataformas de Elon Musk.

(Qué tendrá que ver una cosa con la otra [facepalm] )

También afirma que la reconstrucción de Ucrania debería ser financiada por Alemania y el resto de Europa, no por Rusia.
@Toni300 Pues la verdad no tengo ni idea de como funciona el tema de la bobina y si es recuperable o no, me voy a apoyar en @LCD Soundsystem y @Perfect Ardamax que quizás saben algo del tema y nos pueden ayudar. Aunque si la función principal del dron es suicida, yo creo que da igual la bobina.

Lo que si tengo entendido es que los drones con cables de fibra óptica tienen varias desventajas sobre los drones de radiofrecuencia y los hacen "menos efectivos". Uno de sus problemas es que al tener una bobina que pesa algo acaban restando carga útil de explosivo, también otro problema es que van mas lentos y sus maniobras son menos bruscas para no enredar el cable o tensar el cable para que no acabe rompiéndose, perdiendo así la conexión. Tampoco pueden lograr largas distancias, ni ir en enjambre de drones por que sino se lían los cables entre ellos.

La gran ventaja es que no pueden bloquearse por inhibidores de radiofrecuencia.

Yo personalmente los veo como una diversificación o añadido mas a los drones, pero no veo que sean superiores a los drones normales que tienen mayores velocidades y son mas difíciles de derribar.

Por ejemplo en la ofensiva ucraniana de Kursk, los ucranianos utilizaron inhibidores para bloquear los drones rusos, y de ahí sale una parte del éxito inicial de la ofensiva, junto a la incapacidad de los rusos para detener las unidades ucranianas. Aunque el uso de fibra óptica no es una novedad, y ya se usaba en misiles antitanque Spike y otros mas que no recuerdo.

Imagen
Imagen

Destacar también que los fabricantes y productores de fibra óptica son los países occidentales y China.
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:Al final va a ser verdad lo que dijo Trump sobre lo de "they are eating the dogs...." (en este caso lo que se comen es su comida) [facepalm]

Imagen

No es verdad que en Corea del Sur hay restaurantes de carne de perro? Pues esas latas serán eso, pero del norte.

@Dylandynamo

Fue ucrania y por supuesto que lo sabía estados unidos.:

https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... estigacion

No tendría ningún sentido que fuera rusia pues son ellos quienes envían el gas, les basta con cerrar la llave.
txeriff escribió:No tendría ningún sentido que fuera rusia pues son ellos quienes envían el gas, les basta con cerrar la llave.

Por trillonésima vez: Si "cierran la llave" tienen que responder por los acuerdos que tenían. Si se inventan que "oh, los marcianos han destruido la tubería", no tienen que responder por nada.
txeriff escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen

No es verdad que en Corea del Sur hay restaurantes de carne de perro? Pues esas latas serán eso, pero del norte.

@Dylandynamo

Fue ucrania y por supuesto que lo sabía estados unidos.:

https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... estigacion

No tendría ningún sentido que fuera rusia pues son ellos quienes envían el gas, les basta con cerrar la llave.

No, no les basta con cerrar la llave. Cuando se tiene un contrato no puedes cancelarlo solo cerrando una llave. Se puede cancelar si hay una causa mayor, como por ejemplo, si el gaseoducto se rompe...no se si entiendes por donde voy.
JanKusanagi escribió:
txeriff escribió:No tendría ningún sentido que fuera rusia pues son ellos quienes envían el gas, les basta con cerrar la llave.

Por trillonésima vez: Si "cierran la llave" tienen que responder por los acuerdos que tenían. Si se inventan que "oh, los marcianos han destruido la tubería", no tienen que responder por nada.

@dyladynamo

Jajajja pero que acuerdos?? Y te crees que no pueden aludir a razones de seguridad nacionalidad?
Cuantos acuerdos han cortado en Europa con la guerra de forma unilateral.?
Congelar activos y crear listas negras?
No me hagas reír.
De verdad en medio de una guerra y sa ciones donde les han bloqueado activos me vas a decir que les da miedo que les denuncien por los acuerdos?
Amigo, que la información es fiable, fue ucrania con el apoyo de estsdos unidos, hasta se explica como lo hicieron. Se dijo siempre.
Incluso trump en su día dijo que no podía hablar de eso.
Algunos macho de verdad no os da para pensar.
txeriff escribió:
JanKusanagi escribió:

Jajajja pero que acuerdos?? Y te crees que no pueden aludir a razones de seguridad nacionalidad?
De verdad en medio de una guerra y sa ciones donde les han bloqueado activos me vas a decir que les da miedo que les denuncien por los acuerdos?
Amigo, que la información es fiable, fue ucrania con el apoyo de estsdos unidos, hasta se explica como lo hicieron.

El gaseoducto une rusia y alemania. Dos paises que no estan en guerra entre si. Asi que si, cerrarlo sin aviso "por seguridad nacional" en medio de una guerra no aplica en este caso. Y creeme, a quien menos le interesa perjudicar a europa es a ucrania.

Pero lo dicho: al final es otro secreto del que nunca sabremos la respuesta, al menos hasta que se desclasifique. Tu quieres creer que fue ucrania? Adelante. Es tan valido como pensar que lo hizo rusia, eeuu, alemania o españa. Como no hay pruebas, solo son suposiciones.

txeriff escribió:Incluso trump en su día dijo que no podía hablar de eso.

Claro que no puede hablar. Primero porque esa informacion esta oculta al publico, sea quien sea el culpable. Segundo porque el en ese momento no era portavoz de nada. No ocupaba ningun cargo y no estaba autorizado.
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:
JanKusanagi escribió:Por trillonésima vez: Si "cierran la llave" tienen que responder por los acuerdos que tenían. Si se inventan que "oh, los marcianos han destruido la tubería", no tienen que responder por nada.

Amigo, que la información es fiable, fue ucrania con el apoyo de estsdos unidos, hasta se explica como lo hicieron.

El gaseoducto une rusia y alemania. Dos paises que no estan en guerra entre si. Asi que si, cerrarlo sin aviso "por seguridad nacional" en medio de una guerra no aplica en este caso. Y creeme, a quien menos le interesa perjudicar a europa es a ucrania.

Pero lo dicho: al final es otro secreto del que nunca sabremos la respuesta, al menos hasta que se desclasifique. Tu quieres creer que fue ucrania? Adelante. Es tan valido como pensar que lo hizo rusia, eeuu, alemania o españa. Como no hay pruebas, solo son suposiciones.

Para que cojones vas a cerrarlo rusia si es una fuente de ingresos altisima?
Que cojones me dices que si lo cierra entonces tendrían que responder a contratos incumplidos?
Jajajajaja pero tu te estás leyendo?
Trump no dijo nada porque se modria la lengua...

Que les han cascado una guerra comercial, congelación de activos y todo tipo de sanciones unilaterales
, cancelaciones y me hablas de romper contratos? Los que Europa ha roto me querrás decir.
Por favor que esto es una guerra proxy orquestada por estados unidos.

Lo tienes en the guardián que son pro europeos.
https://www.theguardian.com/world/artic ... ims-report

https://www.wsj.com/world/europe/nord-s ... _lead_pos7

Seguramente trump sacará esto sobre la palestra, los medios occidentales que pasaron casi todos de pies puntillas se harán los ofendidos, un acuerdo con cara de enfadados en Europa y fin de la guerra. Que rule el gas, petroleo y vuelvan las rutas aéreas que ahora se las han quedado todas los chinos.
El método russki/MAGA... repite una mentira suficientes veces hasta que parezca verdad...
txeriff escribió:
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:

Para que cojones vas a cerrarlo rusia si es u fuente principal de ingresos?
Que cojones me dices que si lo cierra entonces tendrían que responder a contratos incumplidos?
Jajajajaja pero tu te estás leyendo?
Que les han cascado una guerra comercial, congelación de activos y todo tipo de sanciones unilaterales y me hablas de romper con tratos?

Lo tienes en the guardián y hasta aquí, lee anda:

https://www.wsj.com/world/europe/nord-s ... _lead_pos7

Lee tu. En tu anterior enlace hay una parte muy interesante.

Alemania y Polonia dudan de la implicación de Ucrania. El periódico también explicó que partes de los relatos de las fuentes habían sido corroboradas por una investigación alemana sobre el asunto.

Sin embargo, los Servicios de Inteligencia alemanes han declarado que dudan de que Ucrania estuviera realmente detrás del sabotaje y que es posible que se tratara de una operación de 'bandera falsa' de Rusia. Así lo apoyan las autoridades polacas, que enviaron los nombres de los sospechosos rusos al Servicio de Inteligencia alemán.

En el nuevo dicen lo mismo, pero en ingles.

He said there continued to be an “extensive amount of murkiness” surrounding the case, and that it could not be ruled out that this was a “false flag” operation – an attempt to push the blame on to Ukraine. He added that the pipelines had only been destroyed “once it was … clear that gas would never flow through them again”.

Dicho de otro modo: tus dos articulos dicen que podria ser ucrania, pero que dudan de que sea ucrania. En que quedamos, fue o no?

No entiendo el fanatismo para defender algo que no sabes ni si es verdad ni si no. Tu has decidido creer que si, pero no trates tampoco de imponer tus suposiciones, que son solo eso, suposiciones.

txeriff escribió:Para que cojones vas a cerrarlo rusia si es u fuente principal de ingresos?

No lo se...porque esta en guerra? Porque europa esta mandando apoyos a ucrania y rusia ya amenazo a europa con que se moririan de frio? Porque a putin le interesa mas que europa no ayude a ucrania que ganar dinero?

Para mi fue eso. Amenazar a europa con el invierno para que se centrasen mas en calentarse (y ese mismo año varias fuentes prorrusos auguraban que europa iba a quemar muebles para pasar el invierno) y no tanto en mandar armas.

Pero le salio mal. Ahora rusia no recibe ese dinero, y el general invierno fue derrotado por el general calentamiento global

JanKusanagi escribió:El método russki/MAGA... repite una mentira suficientes veces hasta que parezca verdad...
es muy triste. Quiere creer y sus pruebas son una investigacion de schrödinger. Es ucrania y no es ucrania.

El descarta la parte que no le interesa (no es ucrania) y se queda con la que si (es ucrania)

Y no es metodo ruski...eso ya se hacia en alemania en el siglo pasado...una de las tsntas cosas que rusia ha copiado.
42575 respuestas
1848, 849, 850, 851, 852