Guerra de Ucrania

Micropagos escribió:

Segun leido (que no se si es fiable) es un alto fuego temporal de rusia para evacuar civiles.
Puede que sea para comenzar a bombardear de verdad y lanzar los pepinos gordos por parte de rusia


Si es cierto se deducen dos premisas:

Rusia no piensa traspasar la línea roja del terror y quiere seguir siendo todavía respetada en Europa.

Ucrania no está utilizando, como creo haber leído en este hilo, a la población civil como escudos humanos.
Alto el fuego como tal no puede haber, porque con la población civil armada, después de solo una semana de guerra, sería imposible de mantener por parte de Ucrania. Pero le honra a Rusia que permitan la evacuación de civiles, y espero que ahora Ucrania corresponda y permita que TODOS los que quieran irse, se vayan.
@LLioncurt Por mas que deseo que todos los civiles que quieran irse puedan hacerlo, yo diría que si Putin permite que lo hagan tiene más que ver con una cuestión propagandística, de cara a la opinión mundial, que por valores de humanitarismo.
En los conflictos en que entró Rusia siempre trató de diferenciarse de USA, a mi entender es una cuestión estratégica que no tiene nada que ver con lo moral o lo ideológico.
Pero bienvenido que sea así si alguien puede salvar su vida.
LLioncurt escribió:Alto el fuego como tal no puede haber, porque con la población civil armada, después de solo una semana de guerra, sería imposible de mantener por parte de Ucrania. Pero le honra a Rusia que permitan la evacuación de civiles, y espero que ahora Ucrania corresponda y permita que TODOS los que quieran irse, se vayan.


Han aparecido muchas imágenes de hospitales ucranianos atendiendo a militares rusos, yo creo que a civismo nadie le está ganando a Ucrania, en esta guerra.

https://twitter.com/DeltaYanki21/status/1497372350827745281
https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... U_4eOoxmLw
Todavía vuelan los bombarderos ucranianos su 24, eso es buena señal.
https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... U_4eOoxmLw
Impacto de un misil de crucero ruso.
Un expero en finanzas Ruso nos explica muy brevemente lo que va a pasar con el mercado:
https://twitter.com/peterliakhov/status/1499341576518217730
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues si esto le beneficiaría rusia.

No estoy al tanto de armamento ruso, pero leido por ahi que Rusia de momento no usado lo miles mas potentes(no nuclear), puede que con esto se suelten mas.

Pero veremos que pasa.
El Danés escribió:@LLioncurt Por mas que deseo que todos los civiles que quieran irse puedan hacerlo, yo diría que si Putin permite que lo hagan tiene más que ver con una cuestión propagandística, de cara a la opinión mundial, que por valores de humanitarismo.
En los conflictos en que entró Rusia siempre trató de diferenciarse de USA, a mi entender es una cuestión estratégica que no tiene nada que ver con lo moral o lo ideológico.
Pero bienvenido que sea así si alguien puede salvar su vida.


Hombre yo creo que esta claro que es mas cosa de quedar "bien" que por que realmente le importe, sobre todo de cara a su población donde esta vendiendo todo como una "Operación Especial".

Pero vamos si se salva gente bien, independientemente de la razón.

Saludos!
Son buenas noticias para todos los que queremos que esta guerra termine, aunque el daño esta hecho y mucho no se podra reparar.
Lo importante que al menos quien quiera salir del pais que pueda hacerlo. Llegando mercenarios y voluntarios para Ucrania quiero pensar que el presidente ucraniano dejara ir a cualquier civil hombre que no quiera estar en el frente
Excelente análisis argumentado del fracaso por parte de las tropas paracaidistas de Rusia en esta guerra:

https://twitter.com/kamilkazani/status/1499377671855292423

Creo que esta cuenta aporta los comentarios más objetivos que he visto, por el momento; no son solo opiniones sino también razonamientos, que se puede contra-argumentar o no.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2ynBbpBQxg
Putin se empieza a poner nervioso, dice que pagará unos 40000€ por soldado muerto, a sus familiares
Micropagos escribió:
Rauwlyng escribió:Yo es que sinceramente no se (y pido perdón por la expresión) para que coño se reunen buscando un pacto, es que no le veo sentido. Rusia no tenia ningún derecho a hacer lo que ha hecho. El daño que han causado porque si no tiene reparación alguna.
Todo lo que no sea pedir perdón, dejar Ucrania y asumir todos los costes de todo lo que han destruido incluyendo el armamento del país, indemnizar a las familias que han sufrido perdidas ya sean militares o civiles y después entregar a Putin en bandeja en el centro de Kiev no es negociable.
Ya se que todo lo que he dicho es una Utopía pero es que aún no entiendo lo que esta pasando y no le veo sentido. Y si alguien tiene los huevos de justificar esta invasión y masacre, pido educadamente que no me cite.
Todo esto es como si yo tengo un vecino que pone la música muy alta, un día me cuelo en su casa, me cargo a su mujer y a su hijo, me quedo con su casa y al cabo de unos días me siento a negociar con el para decirle que puede recuperar su casa menos con el baño y la cocina.


No ha pedido perdon EEUU y OTAN por todas las guerras, y ni si quiera les pidio perdon a los japos por las dos bombas nucleares, ni tampoco Israel ha pedido perdon por lo mascares palestina. Como para que los rusos vengan y pidan perdon XD.

Efectivamente en una utopia a lo Disney a lo mejor si, en el mundo real todos son unos cabrones.


¿Que guerras ha iniciado la OTAN? Cuéntanos.

También te olvidas del pequeño detalle que fue Japón quién atacó a Estados Unidos. En ningún momento Ucrania ha atacado y ni siquiera ha amenazado con atacar a Rusia.
Menudas comparaciones haces.
Hoy precisamente lo estaba pensando, que a Putin tampoco le costaría tanto parar la ofensiva unos días (incluso podrían aprovechar para reorganizarse) y limpiaría un poco su imagen (y la de Rusia) permitiendo la evacuación de la población civil.

Siendo así la guerra puede terminar antes de lo previsto, porque la población civil ha frenado bastante al ejército ruso.
Pues si tanta gente se va, cuando tomen el País no habrá nadie, perfecto para regalar casas y que el 100% de la población sea rusa. Luego un referendum y ganan de calle.
Cataphractus escribió:Pues si tanta gente se va, cuando tomen el País no habrá nadie, perfecto para regalar casas y que el 100% de la población sea rusa. Luego un referendum y ganan de calle.

La gente no se va a otro país tan fácil por muy gratis que te den la casa, no veo muy factible esa estrategia.
Tampoco creo que evacuen a todo el mundo, no es tan fácil sacar a 40+ millones de personas. Se centrarán sobre todo en mujeres, niños/as y mayores en las zonas de combate.
Mr_gorila escribió:Excelente análisis argumentado del fracaso por parte de las tropas paracaidistas de Rusia en esta guerra:

https://twitter.com/kamilkazani/status/1499377671855292423

Creo que esta cuenta aporta los comentarios más objetivos que he visto, por el momento; no son solo opiniones sino también razonamientos, que se puede contra-argumentar o no.


Están recibiendo de lo lindo los paracaidistas.



Los rusos están teniendo muchos problemas cuando se enfrentan con fuerzas especiales ucranianas.
]Refuerza la opinión del experto, al parecer la infantería rusa ni tiene experiencia ni moral para este tipo de guerra.

Los ucranianos tienen fuerzas con experiencia, mejor preparadas y a un millón de reservistas... la única salida es la aniquilación por bombardeos masivos pero, visto lo visto, no sería una sorpresa que hasta para eso estuvieran preparados.



grrr33 escribió:https://twitter.com/REjercitos/status/1499340502642081795?s=20&t=nhNMrgcWAzVirEuFfjuD9A
Los cohetes antitanque que España enviará a ucrania


Decepcionante, lo más básico de nuestro ejército.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Putin es un dictador, que ha envenenado o encarcelado a rivales políticos, y que ha invadido de forma ilegal un país soberano, vamos, como Bush hijo con Irak. Unos con la excusa de buscar nazis, otros con la de buscar armas de destrucción masiva. Después de todo esto, hay que explicar porque ha pasado lo que ha pasado, y si todo este desastre económico y de vidas que se nos viene encima a los europeos, se podría haber evitado.



El gobierno de Ucrania y demás países europeos calcularon mal la jugada. Creían que no iba a pasar nada por entrar en la OTAN. Pero se equivocaron. Es mas, si el gobierno ucraniano pudiera volver atrás en el tiempo, visto lo que finalmente ha pasado, habrían finiquitado la idea de entrar en la OTAN.

Este error de cálculo lo vamos a pagar todos. Ucrania con vidas humanas y con un país destrozado, y Europa, gastando ingentes cantidades de dinero en reconstruir ese país. Al menos espero que a los rusos tampoco les salga gratis lo que han hecho. A ver si hay suerte y les reventamos la economía. No olvidemos que la mayoría de rusos siguen por desgracia apoyando a Putin.

Se va a repetir lo de la segunda guerra mundial. Un continente arruinado, para provecho de EEUU y Rusia. Ahora será lo mismo, y los que saldrán beneficiados serán EEUU y China. De entrada, seguramente ahora le compraremos el petróleo y gas a los americanos, mucho mas caro que el ruso, pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas.
Mr_gorila escribió:
Decepcionante, lo más básico de nuestro ejército.


¿Tenemos material fabricado en España de mejor calidad?
Siguen los movimientos del ejército bielorruso en la frontera y se están viendo movilizaciones del de Kazajistan, esperemos que se queden en sus fronteras.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Rusia beneficiado?ya se ve. Tan beneficiada que la bolsa se ha ido de vacaciones,al rublo se le puso cara de bolivar y tienen un corralito dónde epueden sacar 400 rublos al día(5 euros
)De cajero.



Eso a bote pronto.
LLioncurt escribió:
Mr_gorila escribió:
Decepcionante, lo más básico de nuestro ejército.


¿Tenemos material fabricado en España de mejor calidad?


Somos el séptimo exportador mundial de armamento de todo el mundo, hay bastante donde elegir. Pero estas son las especialidades armamentísticas que tiene la industria española:

todo esto puede enviar a Ucrania
dinodini escribió:Putin es un dictador, que ha envenenado o encarcelado a rivales políticos, y que ha invadido de forma ilegal un país soberano, vamos, como Bush hijo con Irak. Unos con la excusa de buscar nazis, otros con la de buscar armas de destrucción masiva. Después de todo esto, hay que explicar porque ha pasado lo que ha pasado, y si todo este desastre económico y de vidas que se nos viene encima a los europeos, se podría haber evitado.



El gobierno de Ucrania y demás países europeos calcularon mal la jugada. Creían que no iba a pasar nada por entrar en la OTAN. Pero se equivocaron. Es mas, si el gobierno ucraniano pudiera volver atrás en el tiempo, visto lo que finalmente ha pasado, habrían finiquitado la idea de entrar en la OTAN.

Este error de cálculo lo vamos a pagar todos. Ucrania con vidas humanas y con un país destrozado, y Europa, gastando ingentes cantidades de dinero en reconstruir ese país. Al menos espero que a los rusos tampoco les salga gratis lo que han hecho. A ver si hay suerte y les reventamos la economía. No olvidemos que la mayoría de rusos siguen por desgracia apoyando a Putin.

Se va a repetir lo de la segunda guerra mundial. Un continente arruinado, para provecho de EEUU y Rusia. Ahora será lo mismo, y los que saldrán beneficiados serán EEUU y China. De entrada, seguramente ahora le compraremos el petróleo y gas a los americanos, mucho mas caro que el ruso, pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas.


Creo que ni tu ni yo sabemos que hubiera ocurrido si Ucrania no hubiera pensado lo de la OTAN, nada te asegura que no estuviéramos en la misma situación con las excusa de "Desnazificar" Ucrania o por que están fabricando armamento nuclear (que eso también lo han dicho).

Quiza la idea de entrar en la OTAN era precisamente por temor a que esto sucediera y que finalmente a sucedido sin entrar en la OTAN.

Edit: Sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurrió en Crimea que creo que fue antes de que Ucrania pensara entrar en la OTAN (y supongo que una de las razones para querer entrar).

Saludos!
Lord Duke escribió:

Creo que ni tu ni yo sabemos que hubiera ocurrido si Ucrania no hubiera pensado lo de la OTAN, nada te asegura que no estuviéramos en la misma situación con las excusa de "Desnazificar" Ucrania o por que están fabricando armamento nuclear (que eso también lo han dicho).

Quiza la idea de entrar en la OTAN era precisamente por temor a que esto sucediera y que finalmente a sucedido sin entrar en la OTAN.

Saludos!


Es sobre todo paradójico que la OTAN se crease después de la segunda guerra mundial, precisamente, para evitar que personajes como Putin hicieran lo que está haciendo.





dinodini escribió:Putin es un dictador, que ha envenenado o encarcelado a rivales políticos, y que ha invadido de forma ilegal un país soberano, vamos, como Bush hijo con Irak. Unos con la excusa de buscar nazis, otros con la de buscar armas de destrucción masiva. Después de todo esto, hay que explicar porque ha pasado lo que ha pasado, y si todo este desastre económico y de vidas que se nos viene encima a los europeos, se podría haber evitado.



El gobierno de Ucrania y demás países europeos calcularon mal la jugada. Creían que no iba a pasar nada por entrar en la OTAN. Pero se equivocaron. Es mas, si el gobierno ucraniano pudiera volver atrás en el tiempo, visto lo que finalmente ha pasado, habrían finiquitado la idea de entrar en la OTAN.

Este error de cálculo lo vamos a pagar todos. Ucrania con vidas humanas y con un país destrozado, y Europa, gastando ingentes cantidades de dinero en reconstruir ese país. Al menos espero que a los rusos tampoco les salga gratis lo que han hecho. A ver si hay suerte y les reventamos la economía. No olvidemos que la mayoría de rusos siguen por desgracia apoyando a Putin.

Se va a repetir lo de la segunda guerra mundial. Un continente arruinado, para provecho de EEUU y Rusia. Ahora será lo mismo, y los que saldrán beneficiados serán EEUU y China. De entrada, seguramente ahora le compraremos el petróleo y gas a los americanos, mucho mas caro que el ruso, pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas.


Quién sabe, quizás esto nos haga abrir los ojos y comenzar de una vez por todas con la energía nuclear, que estábamos evitando por motivos religiosos. A lo mejor hasta mejora nuestra economía a medio plazo.
@Mr_gorila Si, como le comentado al otro usuario, Rusia ya le quito un trozo con Crimea y eso fue antes de tener planes de ingresar en la OTAN por lo que... no creo que se les pueda culpar y decir que se lo han buscado cuando Rusia ya les habia quitado una parte.

Saludos!
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
La bolsa de Moscú, cuando finalmente abra.

Lord Duke escribió:@Mr_gorila Si, como le comentado al otro usuario, Rusia ya le quito un trozo con Crimea y eso fue antes de tener planes de ingresar en la OTAN por lo que... no creo que se les pueda culpar y decir que se lo han buscado cuando Rusia ya les habia quitado una parte.

Saludos!



Ni antes, obviamente.



Es curioso, pero hay una gran parte de la población que defiende la teoría cíclica de la extorsión:

Haced lo que dice el terrorista porque si no, pondrá bombas.

Cometed atentados terroristas, porque así harán lo que decimos.

Y este ciclo se retroalimenta de forma infinita, hasta que alguien afronta la paradoja y corta el ciclo.
Mr_gorila escribió:
Lord Duke escribió:@Mr_gorila Si, como le comentado al otro usuario, Rusia ya le quito un trozo con Crimea y eso fue antes de tener planes de ingresar en la OTAN por lo que... no creo que se les pueda culpar y decir que se lo han buscado cuando Rusia ya les habia quitado una parte.

Saludos!



Ni antes, obviamente.



Es curioso, pero hay una gran parte de la población que defiende la teoría cíclica de la extorsión:

Haced lo que dice el terrorista porque si no, pondrá bombas.

Cometed atentados terroristas, porque así harán lo que decimos.

Y este ciclo se retroalimenta de forma infinita, hasta que alguien afronta la paradoja y corta el ciclo.


Por desgracia es el mundo en el que vivimos y hay cosas que tienen dificil solución.

Saludos!
Mr_gorila escribió:
Micropagos escribió:

Segun leido (que no se si es fiable) es un alto fuego temporal de rusia para evacuar civiles.
Puede que sea para comenzar a bombardear de verdad y lanzar los pepinos gordos por parte de rusia


Si es cierto se deducen dos premisas:

Rusia no piensa traspasar la línea roja del terror y quiere seguir siendo todavía respetada en Europa.

Ucrania no está utilizando, como creo haber leído en este hilo, a la población civil como escudos humanos.


Obliga a los hombres a luchar, si eso no es utilizarlos de escudos humanos...
Muchos todavía no han pillado que Ucrania lucha por Europa y el mundo civilizado y libre.

Si Ucrania cae fácil y al ruso medio se le olvida, pronto será otro país, Moldavia probablemente, y después... y después...
LLioncurt escribió:
Mr_gorila escribió:
Decepcionante, lo más básico de nuestro ejército.


¿Tenemos material fabricado en España de mejor calidad?

Estos son buenos para la mayoría de vehículos blindados, para los tanques si les dan en los laterales y por detrás también son buenos. Y sobretodo para la ciudad, emboscadas etc. Esta claro que no es un misil como el javelin o el nlaw. Esto es un cohete.
Mejor tendremos los misiles Spike israelíes que acaban de comprar hará unas semanas .
Y a nivel antiaéreos portátiles tenemos mistral franceses obsoletos y mistral franceses no muy obsoletos pero de segunda mano....
dinodini escribió:Es mas, si el gobierno ucraniano pudiera volver atrás en el tiempo, visto lo que finalmente ha pasado, habrían finiquitado la idea de entrar en la OTAN.

Pues yo diría que al revés. Hubieran enviado la solicitud a la de ya y presionado para que se acelerase el proceso. Lo único que puede salvarle de una invasión es estar en la OTAN precisamente.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Mr_gorila escribió:
Lord Duke escribió:@Mr_gorila Si, como le comentado al otro usuario, Rusia ya le quito un trozo con Crimea y eso fue antes de tener planes de ingresar en la OTAN por lo que... no creo que se les pueda culpar y decir que se lo han buscado cuando Rusia ya les habia quitado una parte.

Saludos!



Ni antes, obviamente.



Es curioso, pero hay una gran parte de la población que defiende la teoría cíclica de la extorsión:

Haced lo que dice el terrorista porque si no, pondrá bombas.

Cometed atentados terroristas, porque así harán lo que decimos.

Y este ciclo se retroalimenta de forma infinita, hasta que alguien afronta la paradoja y corta el ciclo.


La URSS tuvo que aceptar la extorción de USA, que no estaba dispuesta a aceptar que Cuba tuviera armas nucleares soviéticas tan cerca apuntando a Washington. Lo hizo mediante un bloqueo naval ilegal. Gracias a que la URSS tuvo que aceptar esa extorción, el planeta no se fue al carajo. Se pudo llegar a un acuerdo porque para USA era inasumible que armas nucleares estuvieran tan cerca, para Rusia, tener ahí armas nucleares no era algo innegociable. Se llegó a acuerdo de que a cambio de retirar las armas nucleares de la isla, USA se comprometía a no invadir la isla.

La única forma de que fracase un acuerdo es que las líneas rojas de cada una de las partes se entrecrucen. En Cataluña lo tenemos. Los independentistas no están dispuestos a aceptar nada que no sea un referendum de independencia. El gobierno esta dispuesto a negociar cualquier cosa, excepto un referendum de independencia. El punto de encuentro es imposible, por eso estamos como estamos. Para Rusia, la línea roja es que Ucrania no entre en la OTAN. ¿Para la OTAN que Ucrania no entre en su organización es un punto inaceptable?
Si Rusia exigiera la anexión de Ucrania, o que todos los países de la antiguo Pacto de Varsovia abandonen la OTAN a lo largo de este 2022, sería algo inaceptable para la OTAN, pero esto que pide Putin no lo era. Lo que pasa es que ya estamos metido en el fango de una guerra, y salir de ella con todas las partes satisfechas es ya imposible.
grrr33 escribió:
LLioncurt escribió:
Mr_gorila escribió:
Decepcionante, lo más básico de nuestro ejército.


¿Tenemos material fabricado en España de mejor calidad?

Estos son buenos para la mayoría de vehículos blindados, para los tanques si les dan en los laterales y por detrás también son buenos. Y sobretodo para la ciudad, emboscadas etc. Esta claro que no es un misil como el javelin o el nlaw. Esto es un cohete.
Mejor tendremos los misiles Spike israelíes que acaban de comprar hará unas semanas .
Y a nivel antiaéreos portátiles tenemos mistral franceses obsoletos y mistral franceses no muy obsoletos pero de segunda mano....


Lo pregunto porque no creo que podamos deshacernos de material fabricado fuera de España sin autorización del país fabricante.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
amchacon escribió:
dinodini escribió:Es mas, si el gobierno ucraniano pudiera volver atrás en el tiempo, visto lo que finalmente ha pasado, habrían finiquitado la idea de entrar en la OTAN.

Pues yo diría que al revés. Hubieran enviado la solicitud a la de ya y presionado para que se acelerase el proceso. Lo único que puede salvarle de una invasión es estar en la OTAN precisamente.


En cuanto hubieran tenido conocimiento los servicios secretos rusos que Ucrania negociaba su entrada en la OTAN, Putin hubiera invadido el país. ¿O crees que la invasión actual es por otro motivo? Si crees que lo hace porque quiere recuperar la Rusia de la Unión Soviética, ¿Por qué no se ha anexionado Bielorrusia, Georgia, Armenia, Kazajistan, etc? Militarmente le hubiera resultado mucho mas fácil que Ucrania. Y países como Finlandia, que no entraron en la OTAN y hace frontera con Rusia, y no ha sido invadido ni por la URSS ni por Rusia desde que terminó la segunda guerra mundial, hace ya casi 80 años.

Ucrania ha hecho lo que ha hecho porque nunca pensó que Rusia fuera capaz de hacer lo que acaba de hacer.
@dinodini Te vuelvo a poner el ejemplo de Crimea. Ademas ya te lo dije antes, ni tu ni yo vamos a saber los motivos reales de la invasión. Se supone que estaban con el dialogo por ese tema para evitar la guerra, luego salio con lo del reconocimiento de las republicas y que entraba para limpiar de Nazis y Drogadictos que estaban cometiendo una masacre contra esas dos zonas.

Saludos!
@Perfect Ardamax Veo que hay algunos políticos y diplomáticos europeos que temen lo que has comentado alguna vez, una pequeña bomba nuclear en Ucrania a modo de aviso, en zona despoblada...

Mi pregunta es, ¿el público ruso podría aceptar tal acción o se levantarían en masa? ¿Podría tener seguidores tal maniobra de locura?
dinodini escribió:
amchacon escribió:
dinodini escribió:Es mas, si el gobierno ucraniano pudiera volver atrás en el tiempo, visto lo que finalmente ha pasado, habrían finiquitado la idea de entrar en la OTAN.

Pues yo diría que al revés. Hubieran enviado la solicitud a la de ya y presionado para que se acelerase el proceso. Lo único que puede salvarle de una invasión es estar en la OTAN precisamente.


En cuanto hubieran tenido conocimiento los servicios secretos rusos que Ucrania negociaba su entrada en la OTAN, Putin hubiera invadido el país. ¿O crees que la invasión actual es por otro motivo? Si crees que lo hace porque quiere recuperar la Rusia de la Unión Soviética, ¿Por qué no se ha anexionado Bielorrusia, Georgia, Armenia, Kazajistan, etc? Militarmente le hubiera resultado mucho mas fácil que Ucrania. Y países como Finlandia, que no entraron en la OTAN y hace frontera con Rusia, y no ha sido invadido ni por la URSS ni por Rusia desde que terminó la segunda guerra mundial, hace ya casi 80 años.

Ucrania ha hecho lo que ha hecho porque nunca pensó que Rusia fuera capaz de hacer lo que acaba de hacer.

A mi es que esa excusa me parece floja. Empezando que la excusa oficial de Rusia no ha sido esa sino otra mucho más ridícula.

Rusia no ha tenido problema en atacar a Georgia o Chechenia en el pasado. En cuanto a biolorrusia, no se ha planteado atacarla porque es territorio ruso de facto (su líder hace todo lo que dice Putin, palabra por palabra).

Que Ucrania se occidentalize no le gusta, porque es una republica muy cercana a Rusia y que provoca que la cultura rusa pierda relevancia en detrimento de occidente. Lo próximo será que en Rusia empiecen a pedir cosas como la libertad de prensa o una democracia real.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Grifore escribió:@Umibozu
Un ricachon de esos ya ha ofrecido 1millon de dolares para el militar que mate a putin -

aqui otro diria que es nuevo


¿Hay crowfunding o qué? [qmparto]
dinodini escribió:
Mr_gorila escribió:
Lord Duke escribió:@Mr_gorila Si, como le comentado al otro usuario, Rusia ya le quito un trozo con Crimea y eso fue antes de tener planes de ingresar en la OTAN por lo que... no creo que se les pueda culpar y decir que se lo han buscado cuando Rusia ya les habia quitado una parte.

Saludos!



Ni antes, obviamente.



Es curioso, pero hay una gran parte de la población que defiende la teoría cíclica de la extorsión:

Haced lo que dice el terrorista porque si no, pondrá bombas.

Cometed atentados terroristas, porque así harán lo que decimos.

Y este ciclo se retroalimenta de forma infinita, hasta que alguien afronta la paradoja y corta el ciclo.


La URSS tuvo que aceptar la extorción de USA, que no estaba dispuesta a aceptar que Cuba tuviera armas nucleares soviéticas tan cerca apuntando a Washington. Lo hizo mediante un bloqueo naval ilegal. Gracias a que la URSS tuvo que aceptar esa extorción, el planeta no se fue al carajo. Se pudo llegar a un acuerdo porque para USA era inasumible que armas nucleares estuvieran tan cerca, para Rusia, tener ahí armas nucleares no era algo innegociable. Se llegó a acuerdo de que a cambio de retirar las armas nucleares de la isla, USA se comprometía a no invadir la isla.

La única forma de que fracase un acuerdo es que las líneas rojas de cada una de las partes se entrecrucen. En Cataluña lo tenemos. Los independentistas no están dispuestos a aceptar nada que no sea un referendum de independencia. El gobierno esta dispuesto a negociar cualquier cosa, excepto un referendum de independencia. El punto de encuentro es imposible, por eso estamos como estamos. Para Rusia, la línea roja es que Ucrania no entre en la OTAN. ¿Para la OTAN que Ucrania no entre en su organización es un punto inaceptable?
Si Rusia exigiera la anexión de Ucrania, o que todos los países de la antiguo Pacto de Varsovia abandonen la OTAN a lo largo de este 2022, sería algo inaceptable para la OTAN, pero esto que pide Putin no lo era. Lo que pasa es que ya estamos metido en el fango de una guerra, y salir de ella con todas las partes satisfechas es ya imposible.



Cuando Adolf Hitler explicó sus "líneas rojas" al mundo, consiguió que los países aceptasen sus "justas" pretensiones y eso nos acabó costando los mayores horrores que ha vivido la humanidad. Desde entonces, todo el planeta se puso de acuerdo en crear una línea roja, y es la de no renunciar nunca a la libertad.

Cuando Rusia pretende que Ucrania no pueda tomar decisiones y aliarse con Europa, estamos permitiendo que Rusia traspase esa línea roja, por eso en esta ocasión, ni Europa ni EEUU van a permitir que Rusia doblegue a Ucrania si esta no se rinde.

Y todo apunta a que no se van a rendir.
"Muchos todavía no han pillado que Ucrania lucha por Europa y el mundo civilizado y libre.

Si Ucrania cae fácil y al ruso medio se le olvida, pronto será otro país, Moldavia probablemente, y después... y después..."

Imagen

xD

Imagen
@LLioncurt los que van a mandar si son españoles.
LLioncurt escribió:
grrr33 escribió:
LLioncurt escribió:
¿Tenemos material fabricado en España de mejor calidad?

Estos son buenos para la mayoría de vehículos blindados, para los tanques si les dan en los laterales y por detrás también son buenos. Y sobretodo para la ciudad, emboscadas etc. Esta claro que no es un misil como el javelin o el nlaw. Esto es un cohete.
Mejor tendremos los misiles Spike israelíes que acaban de comprar hará unas semanas .
Y a nivel antiaéreos portátiles tenemos mistral franceses obsoletos y mistral franceses no muy obsoletos pero de segunda mano....


Lo pregunto porque no creo que podamos deshacernos de material fabricado fuera de España sin autorización del país fabricante.



La verdad es que no tengo ni idea de eso que señalas sobre las patentes, pero tengo entendido que los aviones que están dándole a los ucranianos son rusos y que por eso no necesitan adiestramiento para pilotarlos, pues ya los conocen.

EUROPA DARÁ MÁS MIG-29 A UCRANIA





Lord Duke escribió:
Mr_gorila escribió:
Lord Duke escribió:@Mr_gorila Si, como le comentado al otro usuario, Rusia ya le quito un trozo con Crimea y eso fue antes de tener planes de ingresar en la OTAN por lo que... no creo que se les pueda culpar y decir que se lo han buscado cuando Rusia ya les habia quitado una parte.

Saludos!



Ni antes, obviamente.



Es curioso, pero hay una gran parte de la población que defiende la teoría cíclica de la extorsión:

Haced lo que dice el terrorista porque si no, pondrá bombas.

Cometed atentados terroristas, porque así harán lo que decimos.

Y este ciclo se retroalimenta de forma infinita, hasta que alguien afronta la paradoja y corta el ciclo.


Por desgracia es el mundo en el que vivimos y hay cosas que tienen dificil solución.

Saludos!


La vida es una lucha continua, rendirse y morir es lo fácil.

Saludos !
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Lord Duke escribió:
dinodini escribió:Putin es un dictador, que ha envenenado o encarcelado a rivales políticos, y que ha invadido de forma ilegal un país soberano, vamos, como Bush hijo con Irak. Unos con la excusa de buscar nazis, otros con la de buscar armas de destrucción masiva. Después de todo esto, hay que explicar porque ha pasado lo que ha pasado, y si todo este desastre económico y de vidas que se nos viene encima a los europeos, se podría haber evitado.



El gobierno de Ucrania y demás países europeos calcularon mal la jugada. Creían que no iba a pasar nada por entrar en la OTAN. Pero se equivocaron. Es mas, si el gobierno ucraniano pudiera volver atrás en el tiempo, visto lo que finalmente ha pasado, habrían finiquitado la idea de entrar en la OTAN.

Este error de cálculo lo vamos a pagar todos. Ucrania con vidas humanas y con un país destrozado, y Europa, gastando ingentes cantidades de dinero en reconstruir ese país. Al menos espero que a los rusos tampoco les salga gratis lo que han hecho. A ver si hay suerte y les reventamos la economía. No olvidemos que la mayoría de rusos siguen por desgracia apoyando a Putin.

Se va a repetir lo de la segunda guerra mundial. Un continente arruinado, para provecho de EEUU y Rusia. Ahora será lo mismo, y los que saldrán beneficiados serán EEUU y China. De entrada, seguramente ahora le compraremos el petróleo y gas a los americanos, mucho mas caro que el ruso, pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas.


Creo que ni tu ni yo sabemos que hubiera ocurrido si Ucrania no hubiera pensado lo de la OTAN, nada te asegura que no estuviéramos en la misma situación con las excusa de "Desnazificar" Ucrania o por que están fabricando armamento nuclear (que eso también lo han dicho).

Quiza la idea de entrar en la OTAN era precisamente por temor a que esto sucediera y que finalmente a sucedido sin entrar en la OTAN.

Edit: Sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurrió en Crimea que creo que fue antes de que Ucrania pensara entrar en la OTAN (y supongo que una de las razones para querer entrar).

Saludos!


Lo de Crimea vino cuando cayó el Viktor Yanukóvich por un golpe de estado, ya que era el presidente legítimo del país. Le hicieron caer los proeuropeos. Entonces Putin vio que Ucrania ya la tenía perdida como aliada, y se pasaba al lado americano.
https://gasteizberri.com/2022/03/pablo- ... espionaje/

La justicia de Polonia ha decidido enviar a prisión al periodista vasco Pablo González, detenido en la frontera con Ucrania mientras cubría la crisis migratoria causada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

El reportero ingresará tres meses a prisión y será después cuando un juez dicte su continuidad como recluso o su puesta en libertad. En estos momentos se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów.

Según ha detallado su abogado, le han acusado de espionaje. González se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów. «Después de 4 días, acabamos de ser informados por el Consulado de España en Polonia que a Pablo Gonzalez le acusan de un delito de espionaje del artículo 130.1 del Código Penal polaco y que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów«.

El artículo 130.1 del código penal polaco dicta que la pena de cárcel puede ser de entre 1 y 10 años.

«Artículo 130: Cualquiera que tome parte en actividades de servicios de inteligencia extranjeros en contra de la república de Polonia serán sujetos a penas de privación de libertad entre 1 y 10 años».

El periodista vasco Pablo González es un habitual colaborador de La Sexta, Público, Gara y VOA y en los últimos días estaba cubriendo la crisis migratoria. Su detención se hizo pública en la tarde del lunes a través de un mensaje en redes sociales de su abogado Gonzalo Boye. «Mi defendido el periodista español Pablo González ha sido detenido en Polonia por hacer su trabajo, exigimos que se garantice su integridad física y su inmediata puesta en libertad. Sin libertad de prensa no hay democracia».

No es la primera vez que González tiene problemas con la policía. A comienzos de febrero, los servicios de inteligencia de Ucrania lo detuvieron para copiar toda la información que tenía en el teléfono móvil. Posteriormente, fue puesto en libertad. Se encontraba en el Donbás junto a otros periodistas, con los que realizaba la cobertura informativa.

Cuando fue liberado, el periodista freelance acudió a la Embajada de España en Kiev para contar al cónsul lo que le había ocurrido mientras el CNI (Centro Nacional de Inteligencia español) acudía a las viviendas de sus familiares y allegados en Euskadi y Cataluña para interrogarles. «Estaban interesados en conocer todo sobre su vida y trayectoria para comprobar si efectivamente era «prorruso»» relatan desde Público.
@dinodini se te olvida mencionar que EEUU se comprometio a retirar sus misiles Jupiter de Turquia como parte del acuerdo, aunque no se anuncio publicamente hasta tiempor despues. En esa crisis cedieron los dos.
dinodini escribió:
Lo de Crimea vino cuando cayó el Viktor Yanukóvich por un golpe de estado, ya que era el presidente legítimo del país. Le hicieron caer los proeuropeos. Entonces Putin vio que Ucrania ya la tenía perdida como aliada, y se pasaba al lado americano.


y como no es "su" aliada pues me quedo este trozo por que me apetece? xD. Con eso luego te sorprendes que otros paises decidan unirse a la OTAN?

Edit: Ahora mismo si Suecia y Finlandia quisieran unirse... no crees que seria normal? se les podría reprochar? y no me vale la excusa de que Rusia no tendría por que invadirla por que bla bla bla... visto lo que ha pasado sinceramente no me extrañaría lo mas absoluto.

Saludos!
41591 respuestas