Guerra de Ucrania

Parece que han roto el flanco ruso, o eso dicen.


Está dando la sensación de que es como esas partidas en las que uno tiene todo el ejército pero el otro tiene mejor posición y tropas más experimentadas, y comienza a hacerle estropicios por todos lados.


Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:
thafestco escribió:
derribado escribió:Menudo "ad hominen" te has marcado. Que se vea bien claro cuales son vuestros argumentos ante las evidencias. Bastante penoso teniendo en cuenta que hablamos de una guerra.

Y hablando del tweet. Por su ideología deja bastante claro que el amor es recíproco .con los librerales.

Por otro lado dejo este análisis politico del conflicto bastante certero también:


Aham, es decir que te tienes que fiar 100% de una cuenta con 0 objetividad y que en ningún momento busca una neutralidad a la hora de "informar"y tu en lugar de poner un tweet como este (que por las imágenes si que cuadra más)


(Oh mira, te estoy diciendo que esto si que puede ser verdad)

Vas y pones un tweet con dos imágenes random. Que la derecha podrías poner el baile de fin de curso de una escuela de usa y sería igual de creíble.

Así que perdoname si no me parece una cuenta de referencia informativa si la mitad de cosas que pone son reales y la otra mitad son invents

Ah, y en ese tweet el supuesto liberal pide castigos contra esos países (no dice nada de muerte), tu amigo básicamente desea la muerte de todos los liberales del mundo (si no ya me explicarás cómo quiere hacerlos desaparecer de la faz de la tierra)


Por cierto, cuando dices "vuestros" argumentos en que saco se supone que me estás metiendo? Porque a ver si vas a ser más listo de lo que pareces

Si sigues leyendo


Era un edificio militarizado y se reclutaban soldados junto a él.

En cuanto a su opinión y la vuestra, los liberales, habría un debate muy largo. Lo que si te puedo decir es que no te lo tomes literal. Pero que os mandaba a un gulag no lo dudes. Ahora bien, puedes buscar la definición de gulag en tus maravillosas fuentes o buscar lo que realmente eran. A tu elección. Los liberales no cabe duda de lo que harían si pudieran.



¿No te cansas de poner propaganda rusófila? No sé si das más pena o vergüenza ajena. Tu concepto de "fuente fiable" RUSSIANS WITH ATTITUDE. Te ha faltado decir que son satánicos y de Carabanchel...

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Para la próxima reunión de mi comunidad de vecinos, si el del cuarto no vota lo mismo que yo, me anexionó su terraza. Habrase visto!
@baronluigi

Pues se ha metido en un buen lío, si Polonia lo ha encarcelado alguna sospecha tendrán, no es un país del que desconfiar……la verdad que como periodista es “peculiar”, está rodeado siempre de gente muy sospechosa de ser amigos de los rusos, entre ellos su abogado
Vdevendettas escribió:@Perfect Ardamax Veo que hay algunos políticos y diplomáticos europeos que temen lo que has comentado alguna vez, una pequeña bomba nuclear en Ucrania a modo de aviso, en zona despoblada...

Mi pregunta es, ¿el público ruso podría aceptar tal acción o se levantarían en masa? ¿Podría tener seguidores tal maniobra de locura?


Seguidores va a tener seguro (los Rusos son muy nacionalistas y están muy orgullosos de su país) así que habrá una parte del pueblo Ruso que "entenderá la medida disuasoria como necesaria" si Putin la justifica de forma adecuada algo asi del tipo:

"Estimados compatriotas compadezco ante vosotros para comunicaros que en virtud de proteger a nuestros compatriotas que luchan en Ucrania contra el gobierno Pro-Nazi de la injerencia de la OTAN que los esta ayudando. Esta mañana la "X" HORA en la localidad de "Y" me he visto obligado a ordenar la detonación de un artefacto Nuclear de baja potencia como ultima medida de disuasión"

Decore el discurso con más nacionalismo y fuerza patriótica a su gusto :-| :-| :-| :-|

Afortunadamente me atrevería a decir que esa "parte del pueblo Ruso" lo suficientemente conservadora para ver adecuada esta actuación no supera el 10% de la totalidad de Rusos.
Solo hay que ver como "Rusia Unida" (el partido político de Putin) tras declarar la guerra cae en picado en el rango de 18-39 años.

Así que tiene un problema gordo en la población "Joven y de Media edad" y me atrevería a decir que con las sanciones impuestas aun le van a salir mas críticos por lo que yo diría que (salvo que se curre un discurso de la leche que realmente cale en la gente) la inmensisima mayoría de los Rusos vería alarmante tal acto.

¿Suficiente miedo a represalias Occidentales como para salir a la calle para ir a por la cabeza de Putin?

Eso ya no lo se (siendo Rusia una dictadura) para salir a la calle con la intención de enfrentarte al gobierno hay que echarle mucho mucho valor.

Saludos
Os recomiendo esta tertulia sobre la situación actual. Oremos para que termine pronto esto, ya se habla de una inflación superior al 10%

Yo el problema que le veo a la geoestrategia de Putin es que sus sistemas de alianza solo se mantienen con gobierno no democráticos, es decir, con dictaduras. Solo tienen que fijarse en sus aliado: Bielorusia, Kazakistan, Uzbekistan, Siria, Cuba, Venezuela, son todos dictaduras. Su mismo régimen en Rusia es una dictadura. Las elecciones no son realmente libres en Rusia. Ese es el problema que tiene Putin, y no es un problema pequeño. Es la pata de la que cojea sus sistemas de alianza, porque en cuanto caiga una de esas dictaduras y se instaura una democracia, ese país tirará directamente hacia el bando occidental. Es lógico, Europa Occidental es mucho mas rica que la Oriental. Todos esos países aspiran al nivel de vida económico de Alemania, de Reino Unido, etc, y no al de Rusia, y por tanto sueñan con entrar en la UE. Es por ello que por ej. la alianza con Bielorrusia solo se va a poder mantener mientras este país siga siendo una dictadura (Lukashenko lleva ya 28 años de presidente). Si llega la democracia a Bielorussia, el gobierno lo primero que planteará será su entrada en la UE.

Imagen
Lalilulelu escribió:Imagen


Tierra de libertades y democracias. En vista a lo que está suceciendo encaja bastante bien en Europa.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


Vaya, vaya... Qué valientes en el ejército ruso. Sólo les falta llevar chalecos fluorescentes de PRENSA, Cruz Roja, raparse la cabeza como los Hare Krisna y tocar los timbales...

Esto es el "challenge' de ¿QUÉ CONVENCIÓN DE LA GUERRA ROMPO HOY?. [fiu]
derribado escribió:
Lalilulelu escribió:Imagen


Tierra de libertades y democracias. En vista a lo que está suceciendo encaja bastante bien en Europa.


Tienes razón, porque yo habría hecho lo mismo.
dinodini escribió:Yo el problema que le veo a la geoestrategia de Putin es que sus sistemas de alianza solo se mantienen con gobierno no democráticos, es decir, con dictaduras. Solo tienen que fijarse en sus aliado: Bielorusia, Kazakistan, Uzbekistan, Siria, Cuba, Venezuela, son todos dictaduras. Su mismo régimen en Rusia es una dictadura. Las elecciones no son realmente libres en Rusia. Ese es el problema que tiene Putin, y no es un problema pequeño. Es la pata de la que cojea sus sistemas de alianza, porque en cuanto caiga una de esas dictaduras y se instaura una democracia, ese país tirará directamente hacia el bando occidental. Es lógico, Europa Occidental es mucho mas rica que la Oriental. Todos esos países aspiran al nivel de vida económico de Alemania, de Reino Unido, etc, y sueñan por tanto por entrar en la UE. Es por ello que por ej. la alianza con Bielorrusia solo se va a poder mantener mientras este país siga siendo una dictadura. Si llega la democracia a Bielorussia, el gobierno lo primero que planteará será su entrada en la UE.

Imagen


Claro y si se da el caso de que se cambie de Dictadura a Democracia.. no crees que volverá a intervenir de cualquier forma para que vuelva a la situación que a el le interesa?

Saludos!
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
derribado escribió:
Lalilulelu escribió:Imagen


Tierra de libertades y democracias. En vista a lo que está suceciendo encaja bastante bien en Europa.

Esto es una guerra. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Lord Duke escribió:
dinodini escribió:Yo el problema que le veo a la geoestrategia de Putin es que sus sistemas de alianza solo se mantienen con gobierno no democráticos, es decir, con dictaduras. Solo tienen que fijarse en sus aliado: Bielorusia, Kazakistan, Uzbekistan, Siria, Cuba, Venezuela, son todos dictaduras. Su mismo régimen en Rusia es una dictadura. Las elecciones no son realmente libres en Rusia. Ese es el problema que tiene Putin, y no es un problema pequeño. Es la pata de la que cojea sus sistemas de alianza, porque en cuanto caiga una de esas dictaduras y se instaura una democracia, ese país tirará directamente hacia el bando occidental. Es lógico, Europa Occidental es mucho mas rica que la Oriental. Todos esos países aspiran al nivel de vida económico de Alemania, de Reino Unido, etc, y sueñan por tanto por entrar en la UE. Es por ello que por ej. la alianza con Bielorrusia solo se va a poder mantener mientras este país siga siendo una dictadura. Si llega la democracia a Bielorussia, el gobierno lo primero que planteará será su entrada en la UE.

Imagen


Claro y si se da el caso de que se cambie de Dictadura a Democracia.. no crees que volverá a intervenir de cualquier forma para que vuelva a la situación que a el le interesa?

Saludos!


Lo ideal sería que al primero al que llegara la democracia fuera Rusia.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
dinodini escribió:Yo el problema que le veo a la geoestrategia de Putin es que sus sistemas de alianza solo se mantienen con gobierno no democráticos, es decir, con dictaduras. Solo tienen que fijarse en sus aliado: Bielorusia, Kazakistan, Uzbekistan, Siria, Cuba, Venezuela, son todos dictaduras. Su mismo régimen en Rusia es una dictadura. Las elecciones no son realmente libres en Rusia. Ese es el problema que tiene Putin, y no es un problema pequeño. Es la pata de la que cojea sus sistemas de alianza, porque en cuanto caiga una de esas dictaduras y se instaura una democracia, ese país tirará directamente hacia el bando occidental. Es lógico, Europa Occidental es mucho mas rica que la Oriental. Todos esos países aspiran al nivel de vida económico de Alemania, de Reino Unido, etc, y no al de Rusia, y por tanto sueñan con entrar en la UE. Es por ello que por ej. la alianza con Bielorrusia solo se va a poder mantener mientras este país siga siendo una dictadura (Lukashenko lleva ya 28 años de presidente). Si llega la democracia a Bielorussia, el gobierno lo primero que planteará será su entrada en la UE.

Imagen


Pero si putin ya intento acercarse a la UE y lo rechazaron XD.
Lo que no has entendido es que occidente necesita un "enemigo" de rigor para seguirse expandiendo con la idea de que ellos son los buenos.

Y como he comentado anteriormente las alianzas no depende de ideologías, ya puse el ejemplo de AS.
Mr_gorila escribió:Parece que han roto el flanco ruso, o eso dicen.


Está dando la sensación de que es como esas partidas en las que uno tiene todo el ejército pero el otro tiene mejor posición y tropas más experimentadas, y comienza a hacerle estropicios por todos lados.



Pues a ver y es verdad y no es una retirada de los rusos para reorganización.
Que creéis que va a pasar cuando evacuen y vuelvan a enfrentarse?
bromutu escribió:Que creéis que va a pasar cuando evacuen y vuelvan a enfrentarse?


La infantería rusa ha resultado ser una basura así que Putin solo tiene una salida, usar armas tácticas y, pero eso hará que Europa entre en el conflicto de forma activa.

La única salida que tiene Rusia es destituir a Putin.
@dinodini Ya pero como el que esta al mando se a asegurado y se asegura que siga siendo el quien manda pues.. dificil xD.

@Lalilulelu Claro que en una guerra no hay "ni buenos ni malos", pero si hay quien la ha comenzado y no me pongas la excusa de las "provocaciones" o que no le han dejado otra alternativa.

bromutu escribió:Que creéis que va a pasar cuando evacuen y vuelvan a enfrentarse?


Pues que usaran armas mas potentes ahora que no tienen excusa de "daños colaterales" y si los hay pues "mala suerte ya dimos oportunidad".

Saludos!
Entonces que me entere:

Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial.
Rusia se enfada por ello.
Rusia invade Ucrania antes de que lleguen a poder unirse a la OTAN.

Y la culpa es de la OTAN, que por cierto, ¿La OTAN quién es? ¿Antonio, el del tercero? ¿O es María del cuarto? No sabía que era un ente independiente con unos pensamientos y planes únicos, y yo pensando que era meramente un club de países, fíjate XD
bromutu escribió:Que creéis que va a pasar cuando evacuen y vuelvan a enfrentarse?


Lo que han hecho es abrir "corredores humanitarios"
Los corredores humanitarios son pasillos establecidos con la finalidad de facilitar la circulación, libre de ataques armados, de los convoyes.

Resumidamente: Los civiles que quieran salir de la ciudades asediadas podrán hacerlo por "esta carretera" que no recibiera fuego de artilleria pero esta vigilada por el ejercito Ruso

Cito:
Tras concluir la reunión, el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podoliak, ha asegurado que, sin ser "los resultados esperados", ambos bandos han acordado establecer corredores humanitarios. Esto supone que se abrirán vías para facilitar una circulación segura, libre de ataques, de ayuda humanitaria y de las víctimas del conflicto.

Podoliak ha aclarado que no cesarán los ataques "en todas partes", sino solo en aquellos lugares donde se ubiquen los corredores humanitarios, y ha añadido que ambos bandos se han emplazado a seguir dialogando en "una tercera ronda de conversaciones".


Traducción:
Que van a seguir bombardeando las ciudades si quieres salir corre por "la carretera designada libre de fuego de artillería"

Saludos
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@largeroliker

Lo de que Ucrania venía tonteando con la OTAN/UE es de hace bastante, no es hoy con la invancion, para puntualizar.
Micropagos escribió:@largeroliker

Lo de que Ucrania venía tonteando con la OTAN/UE es de hace bastante, no es hoy con la invancion, para puntualizar.

Se refiere a la invasión de Crimea en 2014.
Buscando el origen de la historia, me he encontrado con esta célebre cita de Putin cuando salió por primera vez el plan original de incluir a Ucrania y Georgia en la OTAN, allá por 2008:

Putin, sin embargo, se dirigió a los líderes reunidos al comienzo de la cumbre y describió la estrategia como una "amenaza directa" a la seguridad rusa. "Recuerdo que dijo claramente a Angela Merkel y a Bush: ‘Para mí Ucrania no es realmente un país’", dice Jamie Shea, que pasó 38 años trabajando en la OTAN.

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 14640.html

Así que poco más que añadir.
Vdevendettas escribió:Muchos todavía no han pillado que Ucrania lucha por Europa y el mundo civilizado y libre.

Si Ucrania cae fácil y al ruso medio se le olvida, pronto será otro país, Moldavia probablemente, y después... y después...

Este es un claro ejemplo de la falacia de la pendiente resbaladiza.

Que ataquen a un país de la OTAN si tienen huevos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@el_ssbb_boy

No veo que se refiera al 2014:

"Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial".
Lalilulelu escribió:
derribado escribió:
Lalilulelu escribió:Imagen


Tierra de libertades y democracias. En vista a lo que está suceciendo encaja bastante bien en Europa.

Esto es una guerra. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos

Pues pásate por este hilo y echa un vistazo, que Putin es el muy malo y los nazis ucranianos son democratas y amantes de la libertad.
Es una guerra, por eso hay una cosa que se llama crímenes de guerra. Tienes que responder por ellos.

Mañana en primera plana de todos los periodicos nacionales.
https://gasteizberri.com/2022/03/pablo- ... espionaje/
Micropagos escribió:@el_ssbb_boy

No veo que se refiera al 2014:

"Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial".

¿Cuándo Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio (Crimea)? ¿2014, verdad?
Micropagos escribió:@el_ssbb_boy

No veo que se refiera al 2014:

"Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial".


La primera parte supongo que se refiere a la parte de Crimea, que fue una invasión "silenciosa".

Saludos!
largeroliker escribió:Entonces que me entere:

Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial.
Rusia se enfada por ello.
Rusia invade Ucrania antes de que lleguen a poder unirse a la OTAN.

Y la culpa es de la OTAN, que por cierto, ¿La OTAN quién es? ¿Antonio, el del tercero? ¿O es María del cuarto? No sabía que era un ente independiente con unos pensamientos y planes únicos, y yo pensando que era meramente un club de países, fíjate XD

En realidad son los EEUU y sus Minions. Como ya sabrás los minions ni pinchan ni cortan.
derribado escribió:En realidad son los EEUU y sus Minions. Como ya sabrás los minions ni pinchan ni cortan.

Algunos os creéis que EEUU tiene más poder que el que realmente tiene.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lord Duke escribió:
Micropagos escribió:@el_ssbb_boy

No veo que se refiera al 2014:

"Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial".


La primera parte supongo que se refiere a la parte de Crimea, que fue una invasión "silenciosa".

Saludos!

La palabra en todo caso seria una invasión con mercenarios, pero el usuario solo suelta Rusia, y directamente rusia a comenzando la invasión en estos dias.

Pero entiendo el contexto.
largeroliker escribió:Entonces que me entere:

Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial.
Rusia se enfada por ello.
Rusia invade Ucrania antes de que lleguen a poder unirse a la OTAN.

Y la culpa es de la OTAN, que por cierto, ¿La OTAN quién es? ¿Antonio, el del tercero? ¿O es María del cuarto? No sabía que era un ente independiente con unos pensamientos y planes únicos, y yo pensando que era meramente un club de países, fíjate XD


¿Y porque Rusia invadió partes de Ucrania en el 2014 y no antes? Putin está gobernando desde el año 2000.

Aquí explica toda la historia de lo que pasó. Solo es necesario ver los 5 primeros minutos.

Vdevendettas escribió:Muchos todavía no han pillado que Ucrania lucha por Europa y el mundo civilizado y libre.

Si Ucrania cae fácil y al ruso medio se le olvida, pronto será otro país, Moldavia probablemente, y después... y después...


Vaya sarta de tonterías.. Ucrania lucha por su propio país. Dejad de idealizar las guerras que se os va mucho la pinza..

Ahora mismo atacar a la OTAN sería un suicidio de Rusia
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Porcierto cuando se habla de impartir democracia, de poner un gobierno democrático en Rusia, entiendo que a lo que se refieren mucho es de poner un gobierno títere de EEUU/occidente no?.
Como sucede en la mayoria de pais "democraticos" .
El alto el fuego le va a dar un poquito de aliento a Rusia. Lo mismo manda a tropas más duras, porque por ahora han sido un circo.

Sigo flipando con los defensores de reputin xDD.

kitinota escribió:@baronluigi

Pues se ha metido en un buen lío, si Polonia lo ha encarcelado alguna sospecha tendrán, no es un país del que desconfiar……la verdad que como periodista es “peculiar”, está rodeado siempre de gente muy sospechosa de ser amigos de los rusos, entre ellos su abogado


Ha sido leer quien es su abogado y de quien se rodea y vamos... razones no les faltarán a los Polacos. Ya ves si no de qué... con la de periodistas que van, turistas, y más ahora.
(mensaje borrado)
Pensar que a partir de ahora Putin va a poder ir como pedro por su casa por todo el mundo es muy ingenuo
dinodini escribió:
largeroliker escribió:Entonces que me entere:

Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial.
Rusia se enfada por ello.
Rusia invade Ucrania antes de que lleguen a poder unirse a la OTAN.

Y la culpa es de la OTAN, que por cierto, ¿La OTAN quién es? ¿Antonio, el del tercero? ¿O es María del cuarto? No sabía que era un ente independiente con unos pensamientos y planes únicos, y yo pensando que era meramente un club de países, fíjate XD


¿Y porque Rusia invadió partes de Ucrania en el 2014 y no antes? Putin está gobernando desde el año 2000.

Aquí explica toda la historia de lo que pasó. Solo es necesario ver los 5 primeros minutos.



Pero entonces nos das la razón, la "invadio" Rusia por que no le interesaba lo que iba a suceder. No tenia nada que ver con la OTAN, viendo que su "marioneta" ya no estaba al poder fue y se quedo con ese trozo.

Saludos!
Interesante. Recuerda a lo de Tabarnia:





Porcentaje de rusos en las repúblicas bálticas. El peligro de secesión está en las zonas que hagan frontera con Rusia.

Imagen
dinodini escribió:
largeroliker escribió:Entonces que me entere:

Rusia invade Ucrania y les arrebata un pedazo del territorio.
Ucrania tontea con unirse a la OTAN para defender su integridad territorial.
Rusia se enfada por ello.
Rusia invade Ucrania antes de que lleguen a poder unirse a la OTAN.

Y la culpa es de la OTAN, que por cierto, ¿La OTAN quién es? ¿Antonio, el del tercero? ¿O es María del cuarto? No sabía que era un ente independiente con unos pensamientos y planes únicos, y yo pensando que era meramente un club de países, fíjate XD


¿Y porque Rusia invadió partes de Ucrania en el 2014 y no antes? Putin está gobernando desde el año 2000.

Porque Putin quería que Ucrania fuese un estado títere. Cuando vio que largaban a su marioneta y querían hacer un giro europeísta, se quedó Crimea y ahí empezaron los planes para cargarse Ucrania.
dinodini escribió:Porcentaje de rusos en las repúblicas bálticas. El peligro de secesión está en las zonas que hagan frontera con Rusia.

Imagen

Esto es para considerarlo con Marruecos, Ceuta y Melilla también.
Suena bien el himno de Ucrania versión rockera

Me da la impresión que hay gente que justifica la invasión porque Ucrania se quería unir a la OTAN...y que? Es un pais soberano que puede hacer lo que le de la gana si cree que eso beneficia a su población....y ningún pais vecino tiene que imponerle que es lo que tienen que hacer....es como si Francia nos invadiera porque estamos nazificando a Cataluña porque allí hay separatistas...también estaría justificado?? Ningún pais debería poder manejar asi a otros paises y menos ir a la guerra porque éstos no quieren hacer lo que el vecino quiere....
ErisMorn escribió:
Galicha escribió:España y Europa en general no tienen grandes enemigos, lo que pasa es que siempre tenemos que ir con el matón de la clase (Estados Unidos). De hecho, la situación a la que se ha llegado con Ucrania, sin la intervención y los desplantes americanos creo que nunca hubiera llegado a un conflicto bélico: Zelenski no se hubiera venido tan arriba y se hubiera sentado a negociar con Putin con mediación de la UE, por ejemplo. Y Alemania estaría utilizando su flamante gaseoducto y todos contentos (menos los americanos).


Estás muy equivocado, siempre seremos enemigos de países como Rusia por nuestro modelo de vida, en cuanto Georgia implantó un modelo occidental de economía Rusia lo invadió. Lo que más teme en el mundo Rusia es que sus países limítrofes abracen la democracia y la economía de la UE porque como ha ocurrido en Hungria o Polonia eso hace despegar sus economías y demuestra a los rusos que su modelo de vida es un mojón.

Galicha escribió:Yo no creo que Trump tuviera razón. El que se autoerige en policía mundial es su país, el que tiene una industria armamentística que necesita de conflictos continuamente son ello, pues que lo pague el contribuyente americano. Y los que montan los chochos siempre a miles de kilómetros de casa siempre son ellos, recogen los beneficios pero no las consecuencias negativas (refugiados, por ejemplo).


Vives en un país en una alianza defensiva que supone que si a España la atacan el resto de países tiene que salir en su defensa, eso se paga lo mires como lo mires. EEUU no puede ser el que se encargue de sufragar casi todo el ejército y la defensa de la OTAN.

Galicha escribió:No sé chico, y voy a hablar de memoria, pero me parece que práticamente todas las guerras de Estados Unidos (y nosotros de comparsa) desde la II Guerra Mundial han sido invasiones, no defensivas.


Y desde cuando existe la OTAN? Te has parado a pensar quizás que si no existiera no estaríamos en esa situación que describes? La guerra no ha llegado casi nunca a Europa precisamente porque cualquier enemigo sabe que si invade a un país de la OTAN automáticamente es repelido por el resto de países.

Os creéis que la vida maravillosa que tenemos en Europa se ha conseguido porque sí que no tenemos ninguna invasión de ningún país externo porque somos amigos de todo el mundo y nadie nos quiere invadir. Despertad.

@adrick por favor pregúntale a los checos, polacos o hungaros sobre la ocupación de la URSS y a quienes odian más si a los nazis o a los soviéticos... A ver que te responden.

La URSS derrotó a los nazis porque les invadieron, te recuerdo que unos pocos años antes, en el 39 firmaron un pacto para repartirse Polonia y que la URSS invadió Finlandia.

Esos son a los que tratas de defender...

No esque apoye a unos y otros me mantengo al margen pero eso de la libertad para el pueblo ucraniano y todo lo demás me parece una pantomima, tambien creo que en parte rusia razón tiene en algunos puntos. En esas épocas muchos hicieron barbaridades cosa que no tiene justificación y te doy la razón en ese aspecto. Pero eso de Putin el malo malísimo... Ucrania buena paz y amor, EEUU defensora del pueblo y UE caritativa.... No hay quien se lo crea. Lo ponen todo cómo les parece y luego a meter miedo a la gente.


DRONI escribió:@adrick @Galicha @Believe23 @Reakl @martuka_pzm
[plas] [plas] [plas] [plas]

Alegra ver opiniones que ven mas allá de lo que conlleva una guerra en si (muerte y destrucción), y ven en la RUINA que nos va a meter esta guerra absurda con la ayuda estimable como no de EEUU, siempre EEUU, en donde haya una guerra ahi estan ellos.

"La inflación española alcanzó en febrero el 7,4%: su tasa más elevada desde 1989. Este estallido de los precios se produjo antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. ¿Cuáles serán los efectos de la guerra sobre la inflación?"

hombre esque parece que la gente no aprende ,mira la pandemia borrada de un plumazo... Verás en invierno si interesa lo que tardan... Aunque con esto tendremos para rato luego más subidas de precios y justificación de falta de materias primas energía y demás, Yo no sé si la gente se da cuenta de que Europa está terminada que tiene una deuda pública bestial, al final aprietan las tuercas llegando un momento que sea insostenible, entonces llegarán revueltas salida de países de la UE y se liara una buena. lo que hace todo esto con la UE y EEUU asomando su hozico oportunista es agrabar y acelerar la el problema de Europa.. bueno y tener peor relación con rusia.


Yo no me hubiera metido en algo en lo que no tengo que ver.. pero oye EEUU nos pone pasta en la OTAN y cuando quiere saca provecho,como Europa no tiene ni voz ni voto pues...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
amate escribió:Me da la impresión que hay gente que justifica la invasión porque Ucrania se quería unir a la OTAN...y que? Es un pais soberano que puede hacer lo que le de la gana si cree que eso beneficia a su población....y ningún pais vecino tiene que imponerle que es lo que tienen que hacer....es como si Francia nos invadiera porque estamos nazificando a Cataluña porque allí hay separatistas...también estaría justificado?? Ningún pais debería poder manejar asi a otros paises y menos ir a la guerra porque éstos no quieren hacer lo que el vecino quiere....


No hay paises soberanos, solo peones sirviendo a los intereses de las potencias (EEUU,china, Rusia).
"El Gobierno estadounidense no renuncia al petróleo que compra de Rusia porque encarecería precios."



Os mean en la cara.
Mi mujer es rumana y estan cagados...igual se viene su familia para aqui españa.A ver como acabara esto. [mad]
Micropagos escribió:
amate escribió:Me da la impresión que hay gente que justifica la invasión porque Ucrania se quería unir a la OTAN...y que? Es un pais soberano que puede hacer lo que le de la gana si cree que eso beneficia a su población....y ningún pais vecino tiene que imponerle que es lo que tienen que hacer....es como si Francia nos invadiera porque estamos nazificando a Cataluña porque allí hay separatistas...también estaría justificado?? Ningún pais debería poder manejar asi a otros paises y menos ir a la guerra porque éstos no quieren hacer lo que el vecino quiere....


No hay paises soberanos, solo peones sirviendo a los intereses de las potencias (EEUU,china, Rusia).

Igualmente siguen siendo soberanos para decidir de quién quieren ser títeres.
41595 respuestas