Guerra de Ucrania

dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
derribado escribió:Javier Solana, ex-secretario general de la OTAN, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “Vivimos las consecuencias de sugerir que Ucrania entraría en la OTAN"

https://www.epe.es/es/politica/20220220/javier-solana-ucrania-otan-13263095


Vaya, el ex-secretario de la OTAN. El foro se está llenando de simpatizantes de Putin.
_osiris_ escribió:
DarkMessiah escribió:El senador estadounidense Lindsey Graham pidió que "alguien en Rusia" asesine al mandatario Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania, para hacer "un gran servicio" a su país y al resto del mundo, declaraciones que el gobierno ruso consideró "inaceptables e indignantes".

Graham, un republicano miembro del Congreso estadounidense desde hace más de 20 años y en ocasiones aliado cercano del expresidente Donald Trump, se pronunció sobre el conflicto ucraniano en una entrevista televisiva el jueves por la noche.

"¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia tiene que dar un paso al frente... y eliminar a este tipo", dijo el senador por Carolina del Sur en la conservadora cadena Fox News, al presentador Sean Hannity.


Pues no estaría mal que alguien le metiera una bala en el craneo a Putin


Estaría de lujo, la cosa es si se pondría otro zumbado en su lugar y a seguir con lo mismo, pero con otro al mando.

Pero sí, imagino que habrá gente queriendo hacerlo, pero le tendrán bajo una vigilancia de flipar y dudo que salga a espacios abiertos públicamente.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Estwald escribió:
seaman escribió:
FoxFurius escribió:Ya, pero eso al que ataca le da igual...es como si te digo que cuento hasta 10 y luego te pego...si te qedas en el sitio...

Osea, muertos ya está habiendo, yo entiendo que están diciendo ''yo voy a ir haciendo así en esa dirección, ya es cosa vuestra si quereis aprovechar de huir y salvar la vida o de quedarse y quizás perderla''


Yo lo que quiero decir es que no toda la gente que se queda atrás es porque quiera luchar. Se quedan atrás porque no tienen otra alternativa.


La gente que se queda, como bien dices, no tiene alternativa: no solo se le está pidiendo que abandonen todo lo que tengan y se lo entreguen a un enemigo invasor, quedándose además completamente indefensos ante el, si no que adonde vayan les van a recordar que entregaron su país a ese enemigo, en lugar de quedarse a luchar por ello. Los primeros que te van a repudiar, son tus propios paisanos por haber salido huyendo en lugar de haber dificultado el avance del enemigo todo lo posible o haber luchado con el. Queda muy bonito decir "pues que le den por culo a todo, pero yo me voy a otra parte ", ¿Y que pasa, que Europa va a acoger a 44 millones de Ucranianos sin ninguna consecuencia para ellos?.

Claro que sí. Los pobres obreros que ya de por si no tienen nada pretendes que defiendan el país para proteger los intereses de los ricos ucranianos, que seguramente ya se encuentren en más Bahamas o Panamá. Esto siempre me ha parecido de una hipocresía asquerosa. Los ricos y políticos que luchen y que nos dejen a los obreros vivir, que siempre tenemos que pasar por las penurias de los opresores.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
_osiris_ escribió:
DarkMessiah escribió:El senador estadounidense Lindsey Graham pidió que "alguien en Rusia" asesine al mandatario Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania, para hacer "un gran servicio" a su país y al resto del mundo, declaraciones que el gobierno ruso consideró "inaceptables e indignantes".

Graham, un republicano miembro del Congreso estadounidense desde hace más de 20 años y en ocasiones aliado cercano del expresidente Donald Trump, se pronunció sobre el conflicto ucraniano en una entrevista televisiva el jueves por la noche.

"¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia tiene que dar un paso al frente... y eliminar a este tipo", dijo el senador por Carolina del Sur en la conservadora cadena Fox News, al presentador Sean Hannity.


Pues no estaría mal que alguien le metiera una bala en el craneo a Putin


Lo ideal sería un golpe de estado. Cualquier militar ruso con dos dedos de frente ve que Rusia va a un desastre económico con las sanciones que se le vienen encima.
dinodini escribió:
derribado escribió:Javier Solana, ex-secretario general de la OTAN, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “Vivimos las consecuencias de sugerir que Ucrania entraría en la OTAN"

https://www.epe.es/es/politica/20220220/javier-solana-ucrania-otan-13263095


Vaya, el ex-secretario de la OTAN. El foro se está llenando de simpatizantes de Putin.


Deberiais leer la entrevista. Mas que nada porque os quedais con lo que os viene bien y asi pasa, que lees la entrevista y te encuentras con que esa frase esta absolutamente descontextualizada:

-¿Rusia seguirá en Ucrania el mismo esquema que en 2008?

Rusia entonces reaccionó como si ya se hubiera tomado la decisión de que Ucrania y Georgia entraran en la OTAN a pesar de que solo se dejó abierta una posibilidad, porque muchos miembros de la Alianza creían que no se podía ir más lejos. Sin embargo Rusia se quedó con la copla de que Ucrania podía estar en la OTAN y ahora estamos viviendo en cierto modo las consecuencias.


Con eso y sus respuestas anteriores a mi me parece que lo que dice es que lo de la OTAN y misiles y seguridad es una excusa, porque en realidad lo que no quiere Putin es que los paises ex-sovieticos se acerquen al oeste de europa economicamente. Y por eso todos los muertos y el destrozo, porque no quiere que otro pais decida libremente.
Shiro_himura escribió:Interesante tweet de la embajada Rusa en españa



Y este video demuestra que Rusia esta haciendo muchas cosas mal, porque que esto se produzca es un sin sentido.

Pajas mentales que os montáis. Ese video no demuestra nada. Es una guerra y como tal en ambas hay bajas.
No mezclemos vuestros deseos con la realidad.


Edit: censura de la buena, la prural y democratica
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Shiro_himura escribió:Interesante tweet de la embajada Rusa en españa



Y este video demuestra que Rusia esta haciendo muchas cosas mal, porque que esto se produzca es un sin sentido.


Esa es la respuesta.



"Mientras mayor sea la mentira, más posibilidades hay de que el mundo se la crea".

PD: Para los que no lo sepan, son las palabras de Vladimir Makarov, el ultranacionalista ruso y terrorista que desata la WW3.

EDITO: Los de la embajada son tan "valientes" que han censurado las respuestas. [fiu]


Yo es que creo que los primeros dias fueron demasiado rápidos los rusos, y ahora tienen que asegurar las lineas logisticas, cerrar frentes como Mariupol, Sumy, Mykolaiv y Chernigov. Jarkov será un hueso duro de roer, igual que Odesa o Kiev. En primera instancia el ejército ruso intentará controlar todo el lado este de Ucrania (lo normal eran de 2 a 3 semanas según expertos para ese objetivo). Y el convoy que está al norte yo creo que se desplazará un poco al oeste y cerrará las lineas de suministro de los paises europeos llegando hasta la zona de Moldavia. Se dice rápido pero 60-70km de un convoy ruso es una pasada.

Por otra parte si Bielorrusia se ha implicado tanto es porque Putin le ha prometido un trozo del pastel a repartir pienso yo.

La resistencia ucraniana está siendo feroz y muy valiente, tienen la moral alta y se ve que están orgullosos de ir a combatir, posiblemente en paises más occidentales estariamos saliendo por patas la mayoría. No se quien lo ha comentando en el hilo, pero la verdad es que Ucrania esta entre las fuerzas armadas "top 10" de Europa, a un nivel de España o Polonia.
Y China aumentando su gasto militar, menos mal que es "neutral".

Aún no veo una 3GM, pero los grandes están haciendo un "porsiacaso".
AStroud escribió:
En España con la cantidad de gente que sale con sus banderitas en el coche, en la muñeca y en la cadena del perro... debería haber gente de sobra que luche por su amada patria.

Esos que lucen la banderita en pulseritas, polos y camisas, son los primeros en salir corriendo si la cosa se pone fea.
Porque ya se ve que son los primeros en defraudar hacienda y en eludir impuestos y no tienen ningún escrúpulo en prostituir la bandera asociándola y llevándola a mítines de tal o cual partido político. A la bandera hay que tenerle más respeto, si es cierto que sientes algo por tu país.
Todos los militares españoles lucen la banderita, algo que en un país normal deberían de hacer todos, en lugar de criticarlo.

Criticar que un ciudadano presuma de la bandera de su país no tiene sentido racional, salvo prejuicios inconfesables.
Mr_gorila escribió:Todos los militares españoles lucen la banderita, algo que en un país normal deberían de hacer todos, en lugar de criticarlo.

Criticar que un ciudadano presuma de la bandera de su país no tiene sentido racional, salvo prejuicios inconfesables.

Lo que no se puede hacer si tienes un mínimo de dignidad es llevar la bandera de tu país al míting de un partido político para intentar asociar la bandera y por lo tanto al país a ese partido.
manolillolo+ escribió:Y China aumentando su gasto militar, menos mal que es "neutral".

Aún no veo una 3GM, pero los grandes están haciendo un "porsiacaso".

Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. La única manera de mantener el statu quo es mediante el equilibrio de fuerzas.

Noticia: Rusia anuncia un alto el fuego temporal y habilita dos corredores humanitarios.

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/rusia-anuncia-un-alto-el-fuego-temporal-y-habilita-dos-corredores-humanitarios/ar-AAUDL3Y
DonutsNeverDie escribió:
Mr_gorila escribió:Todos los militares españoles lucen la banderita, algo que en un país normal deberían de hacer todos, en lugar de criticarlo.

Criticar que un ciudadano presuma de la bandera de su país no tiene sentido racional, salvo prejuicios inconfesables.

Lo que no se puede hacer si tienes un mínimo de dignidad es llevar la bandera de tu país al míting de un partido político para intentar asociar la bandera y por lo tanto al país a ese partido.



La bandera de tu país debe de poder estar en cualquier concentración ciudadana, sea del tipo que sea, porque representa a tu país y eso es compatible con cualquier actividad ciudadana.


Que razonamiento aporta usted para justificar su opinión, contraria a la libertad de opinión y pensamiento ?
derribado escribió:
manolillolo+ escribió:Y China aumentando su gasto militar, menos mal que es "neutral".

Aún no veo una 3GM, pero los grandes están haciendo un "porsiacaso".

Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. La única manera de mantener el statu quo es mediante el equilibrio de fuerzas.

Noticia: Rusia anuncia un alto el fuego temporal y habilita dos corredores humanitarios.

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/rusia-anuncia-un-alto-el-fuego-temporal-y-habilita-dos-corredores-humanitarios/ar-AAUDL3Y


Rusia frustra la evacuación de la población civil de Mariupol a pesar de anunciar un alto el fuego temporal para ello


https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b45dc.html
dinodini escribió:
LCD Soundsystem escribió:¿Estás negando que en los planes estratégicos rusos tienen como objetivo invadir Gotland? ¿Y lo del corredor Suwalki?


Indícanos la fuente de esa información.


¿Fuente? Es un mar, toda persona con mínimos conocimientos militares lo sabe.




Lo que pasará, visto todos los problemas que tienen en Ucrania, es que se replantearán todo, si es que están aprendiendo algo.

7-diciembre-2021

Mr_gorila escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Mr_gorila escribió:Todos los militares españoles lucen la banderita, algo que en un país normal deberían de hacer todos, en lugar de criticarlo.

Criticar que un ciudadano presuma de la bandera de su país no tiene sentido racional, salvo prejuicios inconfesables.

Lo que no se puede hacer si tienes un mínimo de dignidad es llevar la bandera de tu país al míting de un partido político para intentar asociar la bandera y por lo tanto al país a ese partido.



La bandera de tu país debe de poder estar en cualquier concentración ciudadana, sea del tipo que sea, porque representa a tu país y eso es compatible con cualquier actividad ciudadana.


Que razonamiento aporta usted para justificar su opinión, contraria a la libertad de opinión y pensamiento ?

No voy a seguir el offtopic, el que quiera entender que entienda. No voy a convencer a nadie de nada.
La tregua es desde las 8:00h (españa) hasta las 15:00h (españa) en las ciudades de Mariupol y Volnovakha. Solo es un corredor humanitario para que civiles inocentes salgan por un punto especifico de la ciudad habilitado para tal cosa.

Imagen


Edito:

https://t.me/intelslava/21557

Residents of Mariupol gathered to evacuate, but the Militants of "Azov" do not let them leave.
Confirmado el derribo de Su-34 ruso. Los rusos están teniendo problemas, se están quedando sin munición guiada, por lo que deben volar bajo, por lo que hace que sean más fáciles de atacar con MANPAD. Si vuelan alto, me da a mi que son detectados por los aviones de alerta temprana que luego le pasan la información a los SAM de Ucrania y llegado el caso a su fuerza aérea.

Al usar munición no guiada, es más posible que maten a población civil, pero eso parece que está claro que no les importa a los rusos.
(mensaje borrado)
Setsuka está baneado por "troll"
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:
manolillolo+ escribió:Y China aumentando su gasto militar, menos mal que es "neutral".

Aún no veo una 3GM, pero los grandes están haciendo un "porsiacaso".

Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. La única manera de mantener el statu quo es mediante el equilibrio de fuerzas.

Noticia: Rusia anuncia un alto el fuego temporal y habilita dos corredores humanitarios.

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/rusia-anuncia-un-alto-el-fuego-temporal-y-habilita-dos-corredores-humanitarios/ar-AAUDL3Y


Alto al fuego ya violado por Rusia.

https://atalayar.com/content/rusia-viol ... i%C3%BApol

Mira qué... Tú esforzándote en blanquear la imagen del HijoPutin y él dejándote mal en cada post... Qué ingratos... [qmparto]
Setsuka está baneado por "troll"
LCD Soundsystem escribió:Confirmado el derribo de Su-34 ruso. Los rusos están teniendo problemas, se están quedando sin munición guiada, por lo que deben volar bajo, por lo que hace que sean más fáciles de atacar con MANPAD. Si vuelan alto, me da a mi que son detectados por los aviones de alerta temprana que luego le pasan la información a los SAM de Ucrania y llegado el caso a su fuerza aérea.

Al usar munición no guiada, es más posible que maten a población civil, pero eso parece que está claro que no les importa a los rusos.


Leyéndote a ti parece que Ucrania está metiendo una paliza soberana a los rusos. Luego entras en cualquier periódico y dicen justo lo contrario. ¿Eres un bot de ucrania?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Se considera un Estado tapón o colchón a un país independiente, normalmente pequeño, ubicado geográficamente entre dos potencias mayores con intereses enfrentados. En teoría, la presencia del Estado tapón evita que las dos potencias se enfrenten o, al menos, reduce ese riesgo. No obstante, la sola existencia de un Estado tapón no es sinónimo de paz entre las dos potencias rivales, para lo que son necesarios otros mecanismos diplomáticos.



Imagen
derribado escribió:Pajas mentales que os montáis. Ese video no demuestra nada. Es una guerra y como tal en ambas hay bajas.
No mezclemos vuestros deseos con la realidad.


¿Que no demuestra nada? Esta claro que tienes una opinión bastante diferente a muchos aquí y personalmente no me molesta porque creo que cuanta más cantidad de información (aunque mucha sea manipulada) de los dos bandos es más fácil poder conocer la realidad.

Ese derribo demuestra un gravísimo error de las fuerzas rusas, porque tu no puedes operar con helicópteros a tan baja altitud sobre un lugar del que no tienes control terrestre y si lo haces no operas en solitario, lo haces en patrullas para asumir el derribo de uno de ellos mientras el resto de la patrulla destroza el lugar del ataque.

Operar de esa manera sin control aéreo y terrestre es permitir que un comando de entre 3 y 5 personas con un lanzamisiles haga que los helicópteros caigan como moscas que es lo que les paso en el asalto al aeropuerto el primer dia.

Soul Assassin escribió:


Yo es que creo que los primeros dias fueron demasiado rápidos los rusos, y ahora tienen que asegurar las lineas logisticas, cerrar frentes como Mariupol, Sumy, Mykolaiv y Chernigov. Jarkov será un hueso duro de roer, igual que Odesa o Kiev.

La resistencia ucraniana está siendo feroz y muy valiente, tienen la moral alta y se ve que están orgullosos de ir a combatir, posiblemente en paises más occidentales estariamos saliendo por patas la mayoría. No se quien lo ha comentando en el hilo, pero la verdad es que Ucrania esta entre las fuerzas armadas "top 10" de Europa, a un nivel de España o Polonia.


Cada día esta más claro (aunque continuo sin entender realmente cual es el motivo porque no tiene lógica que la inteligencia Rusa haya cometido tantos errores) que Rusia pretendía una guerra relámpago, subestimando una barbaridad a los Ucranianos, conquistado rápidamente X puntos y la consiguiente capitulación del país.

La realidad es que se esta encontrando una gran respuesta del ejercito Ucraniano y su población, la cual recordemos que aunque no se considere militar se les da nociones de combate calculando que esta "fuerza" son unos 100.000 adicionales.

Pues tras ese fracaso es cuando Rusia cambio y es cuando estos días ya hemos visto esos cowboys enormes con artillería, muchos más lentos pero seguros y con una capacidad de fuego muy superior.

De todas maneras a mi esta guerra y su desarrollo por parte de Rusia me sigue pareciendo sumamente extraña, es que no tiene sentido que ha día de hoy Rusia continúe sin tener la superioridad aérea del territorio.

@LCDSoundsystem Entre ayer y hoy se han derribado tres de ellos confirmados.

@Setsuka No lo es, su información es cierta pero no niego que sorprenda mucho. Y es que es eso, es extraño como el ejercito Ruso esta sufriendo tantos daños sobre sus ejércitos.

Comienza a extenderse cierta idea de que los medios militares Rusos realmente son poco modernos y por eso están sufriendo tantas bajas. Están por ello obligados a estar realizando una guerra no tan moderna contra un ejercito Ucraniano que si tiene armas modernas y están sabiendo utilizarlas realmente bien.
Esta noticia me deja a cuadros.

Eroski y Mercadona limitan la venta de aceite de girasol para evitar escasez por la guerra en Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/economia ... e-13325315

Acaba de empezar una guerra y ya vemos esto? Malos dias vendrán por delante....
Setsuka está baneado por "troll"
@Shiro_himura Pues si están teniendo tantas bajas, entonces no tiene sentido comerse la cabeza en una tercera guerra mundial. Esto se acaba aquí porque se les destrozaría fácilmente con un ejército mejor y más coordinado que el ucraniano.

Imagino que irán igualados, porque el defensor siempre tiene ventaja, pero tampoco hay que exagerar. Es que leyendo a Sounssystem todavía es Ucrania la que conquista a Rusia en un contraataque [qmparto] [qmparto]
Soul Assassin escribió:Esta noticia me deja a cuadros.

Eroski y Mercadona limitan la venta de aceite de girasol para evitar escasez por la guerra en Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/economia ... e-13325315

Acaba de empezar una guerra y ya vemos esto? Malos dias vendrán por delante....


Lo comenté ayer, pero es fácil que un mensaje pase por alto cuando hay varios usuarios que se limitan a sabotear el post con constantes mensajes infantiles repitiendo una y otra vez lo de bot ruso, proputin y demás a cualquier mensaje que no implique una manifestación oficial de condena a la invasión de Rusia a Ucrania:

Believe23 escribió:@dinodini , las sanciones económicas creo que se van a volver contra nosotros (ciudadanos de a pie, no hombres de traje) como un boomerang.

Antes hablé del precio del combustible que se está disparando y ahora me dio por mirar el de la luz y da miedo. Los metales están subiendo de precio, materias primas, el trigo en máximos de hace 14 años (a ver cómo afecta también a África), el aceite de girasol y la gran dependencia que tenemos de Ucrania y Rusia…

Todo lo que tiene y exporta Rusia… disparándose de precio… No soy economista ni mucho menos, pero…




Que somos los ciudadanos de a pie de todos los países lo que nos vamos a comer con patatas las consecuencias de todo, tanto de la guerra como de todo lo que no es guerra.


Igual lo que había que hacer era abrir un post para que todos estos usuarios que únicamente se limitan a destruir tengan su lugar. Es decir, un post en el que únicamente sirva para condenar toda acción ofensiva que se vea y en el que dos veces al día haya que escribir para dejar claro que Putin es muy malo.

Así este post podría seguir siendo utilizado para comentar un poco de todo sin necesidad de rebajar el nivel de manera tan alarmante. Y es que el post se está yendo a la mierda por unos pocos usuarios que están en modo destructivo total y, como buenos demócratas que dicen ser, tratan de impedir cualquier tipo de conversación o intercambio de opiniones e información que no sea de su cuerda.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Setsuka escribió:@Shiro_himura Pues si están teniendo tantas bajas, entonces no tiene sentido comerse la cabeza en una tercera guerra mundial. Esto se acaba aquí porque se les destrozaría fácilmente con un ejército mejor y más coordinado que el ucraniano.

Imagino que irán igualados, porque el defensor siempre tiene ventaja, pero tampoco hay que exagerar. Es que leyendo a Sounssystem todavía es Ucrania la que conquista a Rusia en un contraataque [qmparto] [qmparto]


Es que en una WW3 sólo tienen el argumento de la disuasión atómica. En conflicto convencional, el ejército de USA y Europa se lo comen con papas en dos telediarios.

@Soul Assasin El ser humano entra en modo pánico sin mucha necesidad. ¿Qué pasó con el papel higiénico y la levadura la primera semana de confinamiento? Te voy a dar una pista sobre el aceite de girasol: mira de dónde son las pipas de los paquetes de Mercadona, Aldi... Eso sin contar con que el de oliva es de muchísima más calidad. Más allá de en repostería y mayonesa, no necesitas el de girasol.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Soul Assassin escribió:Esta noticia me deja a cuadros.

Eroski y Mercadona limitan la venta de aceite de girasol para evitar escasez por la guerra en Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/economia ... e-13325315

Acaba de empezar una guerra y ya vemos esto? Malos dias vendrán por delante....


Eso no es nada, espérate a que le suban el pienso a los agricultores un 30% sin poder subir trasladar esa subida de precio a la carne. Si ya estaban con el agua al cuello....

El colapso de los ganaderos españoles por la guerra en Ucrania: "Si la semana que viene no ha acabado el conflicto, entraremos en situación de alarma"

Casi el 45% de los cereales que compra España vienen de Ucrania

En los últimos 10 días, los cereales se han encarecido entre un 30% y un 60%

El campo español sufre una tormenta perfecta, un cóctel molotov de factores que abocan al sector al precipicio económico. Y el conflicto de Ucrania es la puntilla.

Y fijaos como estaba ya el problema del pienso el año pasado, antes de todo esto.

El «abusivo» incremento del precio de los piensos ahoga al sector ganadero
spaizor6 escribió:
Estwald escribió:
seaman escribió:
Yo lo que quiero decir es que no toda la gente que se queda atrás es porque quiera luchar. Se quedan atrás porque no tienen otra alternativa.


La gente que se queda, como bien dices, no tiene alternativa: no solo se le está pidiendo que abandonen todo lo que tengan y se lo entreguen a un enemigo invasor, quedándose además completamente indefensos ante el, si no que adonde vayan les van a recordar que entregaron su país a ese enemigo, en lugar de quedarse a luchar por ello. Los primeros que te van a repudiar, son tus propios paisanos por haber salido huyendo en lugar de haber dificultado el avance del enemigo todo lo posible o haber luchado con el. Queda muy bonito decir "pues que le den por culo a todo, pero yo me voy a otra parte ", ¿Y que pasa, que Europa va a acoger a 44 millones de Ucranianos sin ninguna consecuencia para ellos?.

Claro que sí. Los pobres obreros que ya de por si no tienen nada pretendes que defiendan el país para proteger los intereses de los ricos ucranianos, que seguramente ya se encuentren en más Bahamas o Panamá. Esto siempre me ha parecido de una hipocresía asquerosa. Los ricos y políticos que luchen y que nos dejen a los obreros vivir, que siempre tenemos que pasar por las penurias de los opresores.


Eso díselo a Putin. Los pobres obreros son los que están luchando para no perder todo lo que tienen, por que no tienen otro sitio a donde ir. Los ricos son los que pueden permitirse irse y vivir en cualquier parte (y lo lógico es que tengan dinero e incluso bienes en el extranjero).

De hecho, vayamos al otro lado del conflicto: ¿Quienes van a pagar en Rusia, los efectos de las sanciones y el aislamiento a que se van a ver sometidos, por culpa de las decisiones de su lider?.
La única salida aceptable es que Rusia abandone el camino imperialista y destituya a Putin.


Todo lo demás será un fracaso para todos, sin excepción.
@Estwald , pues el resto del mundo. El flujo del gas procedente de Rusia a Europa ha aumentado desde el inicio de la guerra ( noticia de RT ). El precio de ese mismo gas ha aumentado. El precio de todo lo que exporta Rusia está subiendo y, en algunos casos, en gran medida. Y, aunque el precio suba, se les va a seguir comprando porque en todo el mundo sigue haciendo falta gas, petróleo, metales, trigo y demás.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
dinodini escribió:
Soul Assassin escribió:Esta noticia me deja a cuadros.

Eroski y Mercadona limitan la venta de aceite de girasol para evitar escasez por la guerra en Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/economia ... e-13325315

Acaba de empezar una guerra y ya vemos esto? Malos dias vendrán por delante....


Eso no es nada, espérate a que le suban el pienso a los agricultores un 30% sin poder subir trasladar esa subida de precio a la carne. Si ya estaban con el agua al cuello....

El colapso de los ganaderos españoles por la guerra en Ucrania: "Si la semana que viene no ha acabado el conflicto, entraremos en situación de alarma"

Casi el 45% de los cereales que compra España vienen de Ucrania

En los últimos 10 días, los cereales se han encarecido entre un 30% y un 60%

El campo español sufre una tormenta perfecta, un cóctel molotov de factores que abocan al sector al precipicio económico. Y el conflicto de Ucrania es la puntilla.

Y fijaos como estaba ya el problema del pienso el año pasado, antes de todo esto.

El «abusivo» incremento del precio de los piensos ahoga al sector ganadero


¿Ves? Te voy a dar la razón. A eso súnalw sequía y coste de electricidad y gasóil agrícola. Cuando tienes razón, la tienes.

@Believe23 ¿Y cómo se come que, con mayor oferta, menor demanda, depreciación del rublo pese al pago en € y $, esté más caro para el consumidor? Pues que algunos HP están forrándose. Eso y contando que el precio del petróleo ruso está en oferta. La cuestión es, con las sanciones y amenazas de comercio ¿quiénes son los bastardos hipócritas que lo están comprando?
A mí lo que me extraña es que a las tropas putinianas les esté costando tanto conquistar el país. La verdad me esperaba que tardasen nada y menos teniendo en cuenta que les entraron en pinza desde varios sitios. Imagino que Putin no está usando toda su capacidad pero aún así... hay noticias muy raras, como problemas logísticos que parecen surrealistas, tienen vía libre para los suministros y se escuchan noticias de blindados parados sin combustible, raciones de comida caducadas, comunicaciones a duras penas... Joder, si así es como organiza el actual Gobierno ruso a su ejército para mí se cae un mito.

Un saludo
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
@Estwald
Putin es otro opresor, junto con sus oligarcas rusos. En esta guerra, y en todas, los perdedores son los obreros. Los obreros ucranianos que han destruido su vida, y los obreros RUSOS (que parece que a algunos se les olvida) y Europeos que nos vamos a comer un inflación bestial.
Setsuka está baneado por "troll"
Hitler tardó 1 mes en conquistar Polonia. En ese tiempo perdió 16500 hombres y asesinó a 67000.

Putin, en semana y media perdió ya 15.000 y no conquistó más que bosques en las fronteras. El fuhrer ya habría reventado a Ucrania en quince días y la semana que viene ya estaría pensando en Noruega. Y sin usar el botón de nuke.

Comparar al ruso con el alemán como ponen por ahí es darle demasiados honores. Más quisiera Putin tener un 1% de la capacidad logística, militar y táctica de la Alemania Nazi. Habría quedado mejor paseándose como James Bond por el Kremlin con pinta de puto amo que atacar y hacer el ridículo. Pudo pasar a la historia como un tipo listo, enigmático y calculador. Pero eligió pasar como un pardillo que fue incapaz de ganar una guerra contra un país del segundo mundo al que supera 10 a 1 en población.

A mi Rusia me está decepcionando terriblemente como ejército. Sinceramente, creo que todos esperábamos más potencial. Es como si a USA le da por invadir México y vemos que no puede.
@Pararegistros , se agradece aprender dos lecciones en tan poco minutos.

Por un lado, EE.UU. y Europa se follan a Rusia en una tercera guerra mundial. Simplemente hay que olvidarse de incluir en el tablero piezas "insignificantes" como China entre otras y llegamos al resultado que queremos sin ningún problema.

Y, a continuación, la solución a la escasez del aceite de girasol es sustituirlo por aceite de oliva. La verdad... Espero que esto se le ocurra también a alguien con mano porque parece una solución perfecta.
Setsuka escribió:@Shiro_himura Pues si están teniendo tantas bajas, entonces no tiene sentido comerse la cabeza en una tercera guerra mundial. Esto se acaba aquí porque se les destrozaría fácilmente con un ejército mejor y más coordinado que el ucraniano.

Imagino que irán igualados, porque el defensor siempre tiene ventaja, pero tampoco hay que exagerar. Es que leyendo a Sounssystem todavía es Ucrania la que conquista a Rusia en un contraataque [qmparto] [qmparto]


Tampoco es eso, la capacidad a nivel de números de Rusia es demasiada y al final solo por eso vencerán pero no deja de ser curioso como esto debería ser una demostración de la gran potencia Rusa y a veces parece bastante diferente.

Pero por ejemplo ese video ilustra lo que te comento. Al soldado en el casco se le ve un sistema de marcado de objetivo y como luego la artillería ataca al convoy ruso marcado por este.

Que de paso también explica porque el ejercito ruso ataca a edificios civiles, donde no hay civiles si no tropas Ucranianas marcando objetivos.

Y esto es lo que yo creo que esta suponiendo el gran problema para Rusia en las ciudades, comandos muy pequeños y por tanto muy difíciles de localizar con armamento moderno capaz de causar grandes ataques a los convoy estáticos.

@Setsuka Has hecho una comparación que no tiene ningún sentido. Partiendo de la base que en la guerra
relámpago de los Nazis les daba igual todo y simplemente arrasaban algo que el ejercito Ruso no esta haciendo.

Luego tienes detalles vitales en esa guerra:
*La invasión de Polonia fue llevada acabo por Nazis y Rusos tras su acuerdo
*El ataque fue sorpresa no como este para el que Ucrania lleva preparándose años.
*Hubo un apoyo brutal de la aviación, cosa que aquí no existe.
*Parte de la población Polaca y parte del estamento Policial colaboro activamente con los Nazis, cosa que no esta sucediendo en este caso (y creo que es otro de los errores de calculo de los rusos).

Para tu curiosidad, la inteligencia aliada calculaba que Polonia resistiría durante un año aproximadamente. La realidad en 35 días cayeron entre otras cosas porque no tenían defensa anti aérea y los Stuka bombardeaban a sus anchas.

Por eso cuando algunos compara esta guerra con las de la 2º Guerra Mundial por ejemplo de base están cometiendo errores muy grandes, ya que si esto fuera 2º guerra mundial Rusia tiraba un par de bombas atómicas contra Ucrania como hizo EEUU y ya veras si tu Ucrania capitula o no.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Muchos de aquí comentando lo malo que es Putin que se carga sus adversarios politicos, sale un senador gringo pidiendo que se carguen a Putin y todos estos usuarios aplaudiendo XD, la hipocresía y la falta de coherencia esta la orden del dia.

Por otro lado es sumamente ridículo pensar que por dos videos de Twitter un bando va ganando, a todo esto se le llama propaganda.
Que se de paso la información actualmente esta totalmente monopolizada por occidente, ya no te encuentras información de rusia, si no todo es propaganda occidental.

La guerra de la comunicación la ha ganado facil occidente.
A mi me parece brutal esto y que sienta un precedente peligroso: (Leer todo el hilo)

Micropagos escribió:Muchos de aquí comentando lo malo que es Putin que se carga sus adversarios politicos, sale un senador gringo pidiendo que se carguen a Putin y todos estos usuarios aplaudiendo XD, la hipocresía y la falta de coherencia esta la orden del dia.

Lo que aplauden no es estar a favor de cargarse a un adversario político, sino cargarse a un tío que ha iniciado una guerra en la que hay miles de muertos y gente que lo ha perdido todo. Tú también ves la diferencia, pero todo sea por trolear.
Se sigue caldeando el ambiente,

Declaraciones de Putin:

"El objetivo clave de Rusia para Ucrania es la desmilitarización."

se necesita el estatus neutral de Ucrania para que este país no se una a la OTAN, las consecuencias de un hipotético conflicto entre Rusia y la OTAN, si ocurriera, serían catastróficas. Estas consecuencias "son claras para todos"

"Las sanciones de los países occidentales contra la Federación Rusa en el contexto de una operación especial para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania como un paso casi equivalente a una declaración de guerra."

"Las fuerzas nucleares de la Federación Rusa fueron transferidas a un régimen especial tras la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores británico"

"Rusia considerará cualquier intento de otros países de establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como participación en las hostilidades"

"el trabajo para destruir la infraestructura militar en Ucrania está casi terminado"
Soul Assassin escribió:A mi me parece brutal esto y que sienta un precedente peligroso: (Leer todo el hilo)



Hoy en día es la mayor arma que existe. A mi esto no me parece en absoluto nada bueno, porque si no tengo noticias e información de un bando es imposible contrastar la información y por tanto encontrar la verdad.

Zelenski asegura que 10.000 soldados rusos han muerto en Ucrania: "Son casi niños"
Por ejemplo esta noticia: https://www.20minutos.es/noticia/496641 ... asi-ninos/

Desde el otro bando puedes tener la misma noticia, porque recordemos que por parte de Ucrania a parte de también ser "niños" a todos los hombres a partir de los 16 (creo que era) no se les deja huir y obliga a luchar,

Pero obviamente te cuesta encontrar esas noticias porque no interesan ya que solo se tiene que pintar como "malos" a los rusos y no ha ambos bandos.
Dudeman Guymanington escribió:
Micropagos escribió:Muchos de aquí comentando lo malo que es Putin que se carga sus adversarios politicos, sale un senador gringo pidiendo que se carguen a Putin y todos estos usuarios aplaudiendo XD, la hipocresía y la falta de coherencia esta la orden del dia.

Lo que aplauden no es estar a favor de cargarse a un adversario político, sino cargarse a un tío que ha iniciado una guerra en la que hay miles de muertos y gente que lo ha perdido todo. Tú también ves la diferencia, pero todo sea por trolear.

Ahora desear que asesinen al genocida que está tirando bombas sobre seres humanos es de ser un hipócrita. Como dices, tiene que ser troleo y ganas de atención, porque otra no me cabe en la cabeza.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Believe23 escribió:@Pararegistros , se agradece aprender dos lecciones en tan poco minutos.

Por un lado, EE.UU. y Europa se follan a Rusia en una tercera guerra mundial. Simplemente hay que olvidarse de incluir en el tablero piezas "insignificantes" como China entre otras y llegamos al resultado que queremos sin ningún problema.

Y, a continuación, la solución a la escasez del aceite de girasol es sustituirlo por aceite de oliva. La verdad... Espero que esto se le ocurra también a alguien con mano porque parece una solución perfecta.


Dejando el sarcasmo en tu respuesta aparte,
no estamos metiendo a China en la ecuación porque aún no se han pronunciado y no sabemos si quieren intervenir o esperar para repartirse despojos (lo más probable). Pero tampoco estamos metiendo a la OTAN al completo, Japón, Australia, India, Pakistán, Israel... y el resto del mundo árabe.
...
Y sí, bastante mejor el de oliva. Tal vez prefieras el de colza, palma o la manteca. Si no ves que era por desdramatizar un poco....mal.

@Micropagos Sí. Una bala en el cráneo de Adolfito habría supuesto un ahorro de más de 60 millones de muertos. Eso sí... la ciencia no habría avanzado tan rápido. [fiu]
En esta guerra todo el mundo está manchado. No voy a defender a Rusia, pero tampoco voy a ponerla como la villana de la película y los otros unos santos, incluido EEUU y OTAN.

Ayer vi un discurso antes de que comenzara la guerra de Putin respondiendo a una periodista británica de por qué la tensión que había entre ambos países.

Cuando el ruso se pegó como 6 minutos explicando el por qué Rusia estaba tomando ciertas actitudes hostiles, a raíz de tratados de los años 90 no cumplidos y otra serie de razones relacionadas con EEUU y Europa, te das cuenta que aquí no hay nadie que sea un Villano al 100%.
Todos la han cagado, en mayor o menos medida

Lo único que me jode es la sociedad civil. Vivimos adormecida políticamente hablando, no sabemos ni qué discurso es verdad ni cual una mentira para hacernos creer en otras razones politicas. En mi opinión, te vas dando cuenta que la sociedad sabe poco de lo que está pasando en esferas más altas, en todo lo que cuentan, lo que tergiversan; y al final, no sabes bien quién te está soltando un discurso a su favor y quién una verdad.
Una pena, sinceramente
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La OTAN le ha dado la espalda a presidente de Ucrania, su unica opcion si quiere detener esto es rendirse, supungo que su resistencia radica en talvez suena la campana y alguien interviene, pero la OTAN/EEUU ya ha dejado clara su postura de no meter las manos en el fuego.

El tipo esta prácticamente solo, si le queda un poco de cordura se deberia rendir.
Lo de Rusia es asqueroso, anuncian un alto el fuego para dejar salir a la población y aún así continúan bombardeando.

Menos mal que han venido a limpiar de nazis… Menuda escoria de país y de ejército. Espero que reciban su merecido.
Soul Assassin escribió:Esta noticia me deja a cuadros.

Eroski y Mercadona limitan la venta de aceite de girasol para evitar escasez por la guerra en Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/economia ... e-13325315

Acaba de empezar una guerra y ya vemos esto? Malos dias vendrán por delante....


Igual también es para evitar que ocurran cosas como la del papel higiénico cuando empezó lo del Covid xD, no por que haya escasez si no para evitar que a la gente se le vaya la olla y empiece a comprar como si no hubiera un mañana.

Believe23 escribió:
Igual lo que había que hacer era abrir un post para que todos estos usuarios que únicamente se limitan a destruir tengan su lugar. Es decir, un post en el que únicamente sirva para condenar toda acción ofensiva que se vea y en el que dos veces al día haya que escribir para dejar claro que Putin es muy malo.

Así este post podría seguir siendo utilizado para comentar un poco de todo sin necesidad de rebajar el nivel de manera tan alarmante. Y es que el post se está yendo a la mierda por unos pocos usuarios que están en modo destructivo total y, como buenos demócratas que dicen ser, tratan de impedir cualquier tipo de conversación o intercambio de opiniones e información que no sea de su cuerda.


Eso se puede aplicar también a las dos versiones por que entre unos y otros estáis en bucle permanente.

Saludos!
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Qué más puede hacer Occidente ante la invasión de Ucrania

Apoyo esta:

Bloquear la exportación de energía
Se considera que el mayor paso que podría dar Occidente para herir a la economía rusa sería bloquear las exportaciones de energía. Hasta ahora se resisten, por el daño que causaría a los países europeos dependientes del suministro de gas.

Se calcula que Reino Unido, Estados Unidos y la UE compran a diario hasta 700 millones de dólares (unos 633 millones de euros) en petróleo, gas y otras materias primas, lo que alimenta la economía rusa y ayuda al Kremlin. Rusia representa cerca del 40% de las importaciones de gas natural a la UE, hasta un 65% en Alemania y un 100% en algunos países de Europa del Este.

Pero existen opciones para reemplazar el gas ruso, incluida la búsqueda de más suministros de gas natural licuado de otros países, como Qatar –una dictadura–. También podría haber un aumento del uso del carbón, o Alemania podría retrasar su plan para cerrar los tres reactores nucleares que aún mantiene.
41588 respuestas