Guerra de Ucrania

Vaya con la OTAN / Biden, que dicen que pasan de meterse en Ucrania directamente, pero que como ataquen a Finlandia, la defenderán...

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... sario.html

Habrá que ver cómo es ese tipo de defensa, si armando el país o metiéndose en el fango de verdad, pero suena a un recadito a Putin por si le coge el gusto a eso de pasarse a saludar a sus vecinos.
derribado escribió:
Shiro_himura escribió:Interesante tweet de la embajada Rusa en españa

Y este video demuestra que Rusia esta haciendo muchas cosas mal, porque que esto se produzca es un sin sentido.

Pajas mentales que os montáis. Ese video no demuestra nada. Es una guerra y como tal en ambas hay bajas.
No mezclemos vuestros deseos con la realidad.

Pues demuestra junto con el video del piloto derribado que la están cargando y mucho, pues vale muchísimo más un avión que un tanque y puede que también un helicoptero de ataque más que un tanque.
Y lo que ya no puedes compensar ni por asomo son las tripulaciones de un caza y las de un helicoptero de ataque que por ejemplo con las de los tanques, no todo el mundo puede pilotar un avión y de los que pueden no todos un cazabombardero.
Edito:
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... TWiteDoSMw
Recuento de bajas aéreas rusas confirmadas en 24 horas
Hereze escribió:
Grant escribió:No estoy a favor de que se invada un país y siendo de corazón lo que está viviendo el pueblo ucraniano, pero vamos la reacción de rusia es normal por más que los medios vendan lo que vendan. Y no es culpa de los rusos ni ucranianos sino de sus políticos.

¿qué tiene de normal lo que está haciendo Rusia? ¿la culpa es de los políticos ucranianos?

De normal nada. Ukrania lleva años tonteando con la OTan y Ue , es normal que a rusia se le hayan hinchado los huevos . Y si lo que esta pasando el pueblo ukraniano es horrible pero esque joder ucrania, la oran y ue sabían lo que iba a pasar, que rusia se sentiría en peligro. Encima nuestros medios,corrompidos como están venden la historia de buenos y malos, para informase hay que ir a la india o pakistan porque aquí en europa no se esta contando toda la verdad.
TijeMando escribió:En esta guerra todo el mundo está manchado. No voy a defender a Rusia, pero tampoco voy a ponerla como la villana de la película y los otros unos santos, incluido EEUU y OTAN.

Ayer vi un discurso antes de que comenzara la guerra de Putin respondiendo a una periodista británica de por qué la tensión que había entre ambos países.

Cuando el ruso se pegó como 6 minutos explicando el por qué Rusia estaba tomando ciertas actitudes hostiles, a raíz de tratados de los años 90 no cumplidos y otra serie de razones relacionadas con EEUU y Europa, te das cuenta que aquí no hay nadie que sea un Villano al 100%.
Todos la han cagado, en mayor o menos medida

Lo único que me jode es la sociedad civil. Vivimos adormecida políticamente hablando, no sabemos ni qué discurso es verdad ni cual una mentira para hacernos creer en otras razones politicas. En mi opinión, te vas dando cuenta que la sociedad sabe poco de lo que está pasando en esferas más altas, en todo lo que cuentan, lo que tergiversan; y al final, no sabes bien quién te está soltando un discurso a su favor y quién una verdad.
Una pena, sinceramente

No hay NADA que justifique la invasión y destrucción por parte de Putin de un país. Tenía muchas armas para usar si él creía que tenía motivos para tomar medidas hostiles contra Ucrania.
Ahogalo económicamente, cierrale las fronteras, lo que sea, pero no entres por conones arrasando.
Ministro Ruso LAVROV: El ministro, que no descarta este escenario (Un enfrentamiento con la OTAN) y también ha dicho el o Putin que las sanciones de occidente son casi una declaración de guerra.

No hay nadie en el mundo capaz de parar esto? no hay un hilo de cordura y hablar? yo no puedo mas
Rauwlyng escribió:
TijeMando escribió:En esta guerra todo el mundo está manchado. No voy a defender a Rusia, pero tampoco voy a ponerla como la villana de la película y los otros unos santos, incluido EEUU y OTAN.

Ayer vi un discurso antes de que comenzara la guerra de Putin respondiendo a una periodista británica de por qué la tensión que había entre ambos países.

Cuando el ruso se pegó como 6 minutos explicando el por qué Rusia estaba tomando ciertas actitudes hostiles, a raíz de tratados de los años 90 no cumplidos y otra serie de razones relacionadas con EEUU y Europa, te das cuenta que aquí no hay nadie que sea un Villano al 100%.

Lo único que me jode es la sociedad civil. Vivimos adormecida políticamente hablando, no sabemos ni qué discurso es verdad ni cual una mentira para hacernos creer en otras razones politicas. En mi opinión, te vas dando cuenta que la sociedad sabe poco de lo que está pasando en esferas más altas, en todo lo que cuentan, lo que tergiversan; y al final, no sabes bien quién te está soltando un discurso a su favor y quién una verdad.
Una pena, sinceramente

No hay NADA que justifique la invasión y destrucción por parte de Putin de un país. Tenía muchas armas para usar si él creía que tenía motivos para tomar medidas hostiles contra Ucrania.
Ahogalo económicamente, cierrale las fronteras, lo que sea, pero no entres por conones arrasando.

¿Esas medidas evitarían que entrara en la OTAN y la UE?

Y si, el responsable de lo ocurrido es Putin, y ha hecho algo ilegal, invadir un país soberano. Pero después de decir todo esto viene la segunda pregunta. ¿Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para evitar a lo que se ha llegado? ¿Las exigencias rusas, que Ucrania no entrara en la OTAN y la UE, era algo innegociable para Europa y EEUU?
@grrr33 En efecto, los pilotos o comandantes de tanques son un recurso valioso. Las perdidas del personal militar son más notables que el material bélico, que lo puedes volver a fabricar, pero el entrenamiento del personal requiere tiempo y formación.

@castillejo Ya están pidiendo que vuelva Merkel ante la ineptitud de algunos lideres europeos. Solo Macron se acerca un poco al dialogo.
guillian-seed escribió:Vaya con la OTAN / Biden, que dicen que pasan de meterse en Ucrania directamente, pero que como ataquen a Finlandia, la defenderán...

Habrá que ver cómo es ese tipo de defensa, si armando el país o metiéndose en el fango de verdad, pero suena a un recadito a Putin por si le coge el gusto a eso de pasarse a saludar a sus vecinos.

Finlandia es la UE, no tenemos tratados militares, pero es un paso muy grande.
Soul Assassin escribió:@grrr33 En efecto, los pilotos o comandantes de tanques son un recurso valioso. Las perdidas del personal militar son más notables que el material bélico, que lo puedes volver a fabricar, pero el entrenamiento del personal requiere tiempo y formación.

@castillejo Ya están pidiendo que vuelva Merkel ante la ineptitud de algunos lideres europeos. Solo Macron se acerca un poco al dialogo.

Donde has visto lo de Merkel? valdría ella al no estar como presidenta como interlocutor? la verdad es que estoy muy nervioso
castillejo escribió:Ministro Ruso LAVROV: El ministro, que no descarta este escenario (Un enfrentamiento con la OTAN) y también ha dicho el o Putin que las sanciones de occidente son casi una declaración de guerra.

No hay nadie en el mundo capaz de parar esto? no hay un hilo de cordura y hablar? yo no puedo mas

El problema es que tampoco es que esto dependa exclusivamente de la OTAN/EEUU, porque si Putin quiere seguir provocando hasta ver donde puede llegar y le da exactamente igual llevarse el mundo por delante, ¿cómo lo paras?.

Se puede negociar, pero llegará un punto en que ninguna de las dos partes estará dispuesta a ser la parte perdedora, ¿entonces cómo se para algo en la que las razones de unos y otros están enfrentadas y son totalmente opuestas?.

Este tipo de cosas, suelen terminar en conflictos de guerra, hasta que una de las dos partes gana o la otra decide rendirse. El problema es que si esto sige para adelante, llegará un momento en que se empiecen a cargar parte de la humanidad. Pero al final esto siempre es lo mismo, los que perdemos somos nosotros, los líderes políticos, reyes y demás se van de rositas y se esconden en otros páises donde no pueda pasarles nada o en bunkeres super protegidos donde podrían vivir seguramente meses sin necesidad de salir.

Mal asunto todo esto.
Manint escribió:
guillian-seed escribió:Vaya con la OTAN / Biden, que dicen que pasan de meterse en Ucrania directamente, pero que como ataquen a Finlandia, la defenderán...

Finlandia es la UE, no tenemos tratados militares, pero es un paso muy grande.

Cierto, pero es precisamente Biden (no UE, aunque supongo que muy, quizás demasiado, influyente en ella) quien ha dejado el aviso.
@Lord Duke , ¿en qué bucle dices que estoy metido yo?. Yo prefiero que no se me metan en ningún bando, eso lo dejo para los tolilis.

¿Crees que yo he hablado demasiado de otras guerras o de Estados Unidos?. ¿Crees que he sido yo el que no soporta leer comentarios que ni llega a entender y como mecanismo de defensa me limito a llamar bot ruso, lamecimbrel de Putin y demás a los que no piensan como yo?. ¿No he dejado suficientemente claro que a mí lo que es la guerra en sí y sus bandos me importan una mierda y sólo encuentro interés en ello por ser un acontecimiento de impacto mundial y relevancia histórica?.
Rusia dice que las sanciones de occidente son casi una declaración de guerra.
Es decir, que como pongan más sanciones, entramos en guerra.

Y las sanciones no van a parar.
Luego: entraremos en guerra con Rusia.
@dinodini lo que quisiera hacer Ucrania lo decide Ucrania, no Rusia. Rusia no tiene ningún derecho a oponerse a si un país se mete en la UE en la OTAN o donde sea. Pero claro, Rusia se cree dueña de todos los territorios ex-sovieticos... Y ahí está el problema, con la excusa de que sí se meten, puede invadir media Europa.

Sinceramente que le den por culo, el invasor es Rusia y solo hace que intentar parecer importante y poderoso por su armamento nuclear. Luego dicen de envíos de armas, pero ¿de quienes serán todas esas AK 47 y derivados, los tanques y otras armas que tienen todos los países en conflicto...?

Estamos ya en guerra con Rusia, y el único culpable es Rusia.
@SashaX Putin está con l soga al cuello y esta como perro rabiosos, estas provocaciones demuestra que a perdido la chaveta.
No puede con Ucrania y se va a meter con la OTAN, me parto con el merluzo este.
Rauwlyng escribió:

Una pena, sinceramente

Si yo no le estoy defendiendo. No hay justificación para acabar con la vida de una persona, sea soldado, civil o lo que sea.
Y esto lo digo tanto si es Rusia quien hace esto, como si fuera España el que lo hiciera con Andorra.
Pero que no me parece correcto el discurso de "Putin es el villano de la película. Todos nosotros ( Europa, OTAN, EEUU... ) no hemos hecho nada malo. Somos muy buenecitos. Él es un demonio personificado. Que mala que es Rusia, atacando a otros, cuando nosotros nunca hemos roto ningún plato ni hemos creado tensiones bélicas con otros países o hemos roto tratados, aunque sí que lo hemos hecho dentro y fuera de nuestras fronteras, aunque nos ha dado igual"
Eso es lo que crítico. No hay justificación para la guerra, pero no me trago el discurso de "aquí uno es muy malo, y todos los demás, muy buenos".
Esto es como cuando dos personas discuten y una siempre le echa la culpa al otro, pero no reconoce que a lo mejor también tiene culpa propia, e hizo algo mal hecho para que acabaran discutiendo.
No me gusta esa falta de objetividad, eso es todo
Garru escribió:@SashaX Putin está con l soga al cuello y esta como perro rabiosos, estas provocaciones demuestra que a perdido la chaveta.
No puede con Ucrania y se va a meter con la OTAN, me parto con el merluzo este.

De hecho hasta parece que la OTAN / EEUU / UE están empezando a elevar poco a poco el tono viendo la ineptitud militar de Rusia en Ucrania, algo que no es la primera vez que sucede en la historia, y que asusta un poco, la verdad.
Rauwlyng escribió:Si llegara a España una situación similar a la que está sufriendo Ukrania, os quedaríais a defender vuestra casa, trabajo y vida o saldriais pitando dejando todo atras con la esperanza de empezar una nueva vida a saber dónde.

Yo me voy cagando leches y que luche por el estado su piii madre. [360º]

Gracias, joder haber si es verdad, ya están tardando
Setsuka escribió:Leyéndote a ti parece que Ucrania está metiendo una paliza soberana a los rusos. Luego entras en cualquier periódico y dicen justo lo contrario. ¿Eres un bot de ucrania?

No, no soy un bot de Ucrania. Solo estoy diciendo la verdad.

Rusia sigue avanzando, pero están teniendo muchos problemas en algunas zonas.

Ya lo dije, si Rusia usa sus BTG, destrozarían a Ucrania a campo abierto, que la única oportunidad que tendrían era meterse en ciudades. El problema es que Rusia no está usando los BTG. Entrenan de una forma y ahora les hacen combatir de otra diferente.

Están haciendo estupideces y mostrando muchas carencias:

-Muchas de sus comunicaciones las están haciendo sin cifrar, los ucranianos las están escuchando e interfiriendo, su guerra electrónica parece desaparecida.
    -Han mandado unidades ligeras sin apoyo a meterse en ciudades, sus vehículos pueden ser destruidos con casi cualquier sistema antiblindado.
    -Sus misiles han fallado al atacar los aeropuertos, la fuerza aérea ucraniana se ha podido dispersar a otras zonas.
    -Pese a la procedencia soviética del sistema de defensa antiaérea de Ucrania, Rusia ha sido incapaz de realizar una campaña DEAD para destruirlas.
    -No han planeado los aviones de alerta temprana y demás de la OTAN, van pasando la información al ejército de Ucrania en tiempo real, pueden detectar los aviones de Rusia si vuelan alto.
    -Si vuelan bajo, los aviones rusos se exponen a los sitemas MANPAD, desde Europa y EEUU se han mandado miles de sistemas, son de corto alcance, pero si sus helicópteros pasan por carreteras para apoyar a sus tropas, aumentan las posibilidades de que sean atacados.
    -Se está viendo cada vez más el uso de municiones tontas, parece que los rusos se están quedando sin armas de precisión, deberán traer más desde el resto del país, tardarán en traerlas.
    -Muchos de los movimientos rusos se hacen por carretera, son fáciles de emboscar, especialmente los que llevan comida y combustible a las unidades del frente.
    -Han mandado tanto equipos viejos, como los T-72A, como modernos, T-80VBM, T-90A, T-72B3 modernizados, pero se han visto muchos abandonados por su tripulación, muy baja moral y escasez de combustible.
    -Las fuerzas especiales ucranianas están dejando sorprendido a los rusos y a los militares de otros países. El problema es que cada baja que tengan no se puede recuperar, entrenar a una persona a esos niveles conlleva mucho tiempo.

Y así mucho más.

Lo que está claro, es que si llegan las armas que está dando Europa y EEUU a las tropas experimentadas, pueden aumentar los daños hasta niveles superiores a los vistos.

Además, Rusia no está usando su artillería a gran escala en ciudades. Solo hay que mirar como quedó Grozni o las ciudades en Siria para saber lo que puede pasar.
dinodini escribió:
Rauwlyng escribió:

Una pena, sinceramente

Y si, el responsable de lo ocurrido es Putin, y ha hecho algo ilegal, invadir un país soberano. Pero después de decir todo esto viene la segunda pregunta. ¿Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para evitar a lo que se ha llegado? ¿Las exigencias rusas, que Ucrania no entrara en la OTAN y la UE, era algo innegociable para Europa y EEUU?

Te voy a responder con otra pregunta, acaso no tiene derecho Ucrania para decidir por sí mismo como país si pide entrar en la OTAN, la UE o ser sede del mundial de petanca de 2045?
No crees que todos los países ex URSS están acojonados, y ahora más, teniendo al payaso que tienen como vecino que ha entrado en Ucrania a desmilitarizar el país porque son unos nazis drogadictos?

Ahora te hago otra pregunta y te prometo que lo hago desde la total ignorancia:

Ha actuado la OTAN como tal, como atacante, es decir, moviendo ficha primero alguna vez?
Dfx escribió:@dinodini lo que quisiera hacer Ucrania lo decide Ucrania, no Rusia. Rusia no tiene ningún derecho a oponerse a si un país se mete en la UE en la OTAN o donde sea. Pero claro, Rusia se cree dueña de todos los territorios ex-sovieticos... Y ahí está el problema, con la excusa de que sí se meten, puede invadir media Europa.

Sinceramente que le den por culo, el invasor es Rusia y solo hace que intentar parecer importante y poderoso por su armamento nuclear. Luego dicen de envíos de armas, pero ¿de quienes serán todas esas AK 47 y derivados, los tanques y otras armas que tienen todos los países en conflicto...?

Si, pero al que le van a dar por culo no va a ser solo a los rusos, sino también a los ucranianos, y al bolsillo de los europeos. Dicelo ya de entrada a los agricultores españoles a los que les espera en el próximo mes el pienso un 30% más caro. Y la fiesta solo acaba de empezar.

El gas pulveriza un récord histórico y el precio mayorista de la luz marca máximo anual tras el asalto nuclear ruso
Setsuka está baneado por "troll"
Rauwlyng escribió:
No hay NADA que justifique la invasión y destrucción por parte de Putin de un país.

Bueno, bueno, eso de que "nada" tan rotundo que justifique la invasión... Algo siempre hay. No dejes que te coman el cerebro. Nos están haciendo propaganda muy fuerte de que Ucrania es un pobre país invadido por un ser tiránico y malévolo con ansias expansionistas. Pero la realidad es que Ucrania lleva años provocando, y mucho, a Rusia. Ponerse gallito con un matón de barrio que es tu vecino, cuando tú eres un escuálido, es lo que trae. Que te pueden calzar una hostia.Y el Zelenski ese se lleva viendo bastante tiempo que es un buen payaso con sus frases burlones acerca de Rusia.

Si vas al camp nou con una camiseta del Madrid a gritar puta barça tampoco mereces que te den una paliza, pero si te la calzan, luego no vengas llorando con que te ayuden tampoco, que te la has ganado.

Hay que intentar entender también las motivaciones de Putin y ver más allá de un tipo ególatra que sólo busca causar el caos y la destrucción. Rusia no son los ejércitos del caos de Warhammer que sólo busca destruir por destruir. No es una guerra entre buenos y malos. Todos los bandos son grises y tienen matices.
@TijeMando

Que nadie es bueno del todo está claro, ni tú ni yo ni Zelenski ni nadie, que los hay más malos que Putin también es verdad, pero esos no tiene los medios y el poder que tiene Putin.
Pero por mucho que tuviese razón en lo que pedía que para mi jamás la tendrá porque cada país es libre de decidir por sí mismo mientras no ataque a otro. El ataque no era la opción a tomar, como te comento en el mensaje anterior tenia otras opciones a tomar. Lo que pasa es que así mata miles de pájaros de un tiro, luego pondrá el gobierno que le salga de los cojines y tendrá otro Lukashenco o como coló se escriba comiéndole los huevos.
https://twitter.com/Liveuamap/status/15 ... KsU5Yrdoug
Parece que han derribado otro helicoptero, este en odessa
https://twitter.com/CNN/status/15000761 ... jvNcVCINKw
Un video para los que estáis a favor de desnazificar a Ucrania, seguramente esto también será un montaje....
Setsuka escribió:
Rauwlyng escribió:
No hay NADA que justifique la invasión y destrucción por parte de Putin de un país.

Bueno, bueno, eso de que "nada" tan rotundo que justifique la invasión... Algo siempre hay. No dejes que te coman el cerebro. Nos están haciendo propaganda muy fuerte de que Ucrania es un pobre país invadido por un ser tiránico y malévolo con ansias expansionistas. Pero la realidad es que Ucrania lleva años provocando, y mucho, a Rusia. Ponerse gallito con un matón de barrio que es tu vecino, cuando tú eres un escuálido, es lo que trae. Que te pueden calzar una hostia.Y el Zelenski ese se lleva viendo bastante tiempo que es un buen payaso con sus frases burlones acerca de Rusia.

Si vas al camp nou con una camiseta del Madrid a gritar puta barça tampoco mereces que te den una paliza, pero si te la calzan, luego no vengas llorando con que te ayuden tampoco, que te la has ganado.

Aun con esas, la culpa la seguirá teniendo el que a metido la ostia (que no le quita tener algo de culpa al otro).

De todas formas volvemos al tema de siempre, que ocurrió en 2014? ahí también fue Rusia la que entro y se quedo un trozo de Ucrania así que creo que no se le puede acusar de querer entrar en la OTAN... igual que si ahora Suecia y Finlandia quisieran entrar en la OTAN visto lo visto. Pero claro ahi tenemos el dilema si intentan entrar les ocurrirá lo mismo pero si no lo hacen quien les "asegura" de que en un futuro no se invente Rusia una excusa para entrar?

Saludos!
dinodini escribió:
Dfx escribió:@dinodini lo que quisiera hacer Ucrania lo decide Ucrania, no Rusia. Rusia no tiene ningún derecho a oponerse a si un país se mete en la UE en la OTAN o donde sea. Pero claro, Rusia se cree dueña de todos los territorios ex-sovieticos... Y ahí está el problema, con la excusa de que sí se meten, puede invadir media Europa.

Si, pero al que le van a dar por culo no va a ser solo a los rusos, sino también a los ucranianos, y al bolsillo de los europeos. Dicelo ya de entrada a los agricultores españoles a los que les espera en el próximo mes el pienso un 30% más caro. Y la fiesta solo acaba de empezar.

El gas pulveriza un récord histórico y el precio mayorista de la luz marca máximo anual tras el asalto nuclear ruso

Es lo que tiene haber sido dependientes, que ahora vienen las rentas de no tener industria, o en el caso de los agricultores, con la sobreagricultura que tenemos, dedicarnos al producto de calidad para el extranjero, vender el sobrante en España y no tener los productos esenciales en casa.

Van a subir los precios si, ¿y?, La solución no es dejar a Rusia hacer lo que quiera.
dinodini escribió:

Y las materias primas, como el cartón o el aluminio.

Habrá subidas de precios bastante grandes en bastantes productos. Eso es así, y al tiempo
Setsuka escribió:
Rauwlyng escribió:

Hay que intentar entender también las motivaciones de Putin y ver más allá de un tipo ególatra que sólo busca causar el caos y la destrucción. Rusia no son los ejércitos del caos de Warhammer que sólo busca destruir por destruir. No es una guerra entre buenos y malos. Todos los bandos son grises y tienen matices.

Pero vamos a ver, para mí son todos iguales de malos. Todos son malos, pero en tu argumento hay un detalle muy importante que no cuentas. Tu dices que Ucrania ha provocado a Rusia. Vale, vamos a suponer que sea verdad lo que dices y que los ucranianos están siempre provocando (cosa que me resultaría extraña sabiendo que tienen todas las de perder, pero bueno... aceptamos barco). En este caso, yo entiendo que Rusia vaya a por Ucrania y la cruja. Pero, y aquí la parte que excluyes de tu argumento, ¿qué pinta el mundo entero occidental en una declaración de guerra nuclear abierta contra todos nosotros?.

Y ahora me dirás, bueno es que la OTAN está acorralando a Putin y tal. Vale, perfecto podemos entender a Putin. Pero la pregunta es, ¿y por qué razón Ucrania no va a poder unirse a la OTAN si quiere su pueblo?. ¿Por qué todos los países tienen que hacer lo que diga Putin, y sino directamente amenaza al mundo con liquidarnos a todos?.

Yo sigo insistiendo en lo mismo. La OTAN/EEUU mala, pero Rusia también mala. Y otro punto que tengo claro es, ante un ataque que puede acabar con la vida de mis familiares y conocidos, ¿con quién debo estar más a favor?, ¿con el que los va a matar o con el que los va a intentar defender?.
Setsuka escribió:
Rauwlyng escribió:

Si eso que dices tuviera sentido, EEUU tendría legitimidad moral para exterminar el resto de países por "provocar".

Y no, cuando un loco asesina a inocentes la prioridad ha de ser evitar que más vidas sean sesgadas bajo su mano.

Si el mundo pensase como usted, hace mil años que nos habríamos extinguido, no le parece ?

Lo que único que nos salvó de la autodestrucción fue el respeto por la libertad de opinión,

Entienden en este hilo porque es importante la libertad de opinión, la libertad de prensa y la libertad de pensamiento?

O realmente quieren defender un mundo en el que estas grandes premisas del mundo libre, no son más que "provocaciones" a otros países ?
Rauwlyng escribió:
dinodini escribió:
Rauwlyng escribió:

Te voy a responder con otra pregunta, acaso no tiene derecho Ucrania para decidir por sí mismo como país si pide entrar en la OTAN, la UE o ser sede del mundial de petanca de 2045?
No crees que todos los países ex URSS están acojonados, y ahora más, teniendo al payaso que tienen como vecino que ha entrado en Ucrania a desmilitarizar el país porque son unos nazis drogadictos?

Ahora te hago otra pregunta y te prometo que lo hago desde la total ignorancia:

Ha actuado la OTAN como tal, como atacante, es decir, moviendo ficha primero alguna vez?

Hombre, la OTAN no ha pegado un tiro, pero sí que hemos estado azuzando a ambos bandos para que escalase la tensión hasta llegar al punto en el que estamos. A Ucrania les hemos estado haciendo creer que les ibamos a apoyar y defender, haciéndo que creyeran que estaban en una posición de superioridad a la hora de negociar con Rusia, mientras que a Rusia les hemos estado cabreando sistemáticamente, tanto mediante declaraciones contra Rusia, como con el tema de meter a Ucrania en la OTAN.

No, la OTAN no ha actuado como atacante, pero sí como acelerante y chispa para el conflicto. Bueno, en realidad el que ha estado azuzando es USA, y en Europa le hemos seguido el juego como perritos falderos que somos.

Y tontos que somos, porque esta conflicto va a joder la economía de Europa aun más de lo que ya estaba, mientras que a USA le va a beneficiar.
grrr33 escribió:https://twitter.com/Liveuamap/status/1500121871890665481?s=20&t=TPCI2m1KaMk8KsU5Yrdoug
Un video para los que estáis a favor de desnazificar a Ucrania, seguramente esto también será un montaje....

En la última hora van 4 aviones y un helicóptero, a este paso se quedan sin fuerza aérea.
Aun no está muy contrastado pero parece que han ejecutado por traición a uno de los miembros de la mesa negociadora de Ucrania, Denis Kireev.

Asistió a la primera negociación.

https://www.repubblica.it/esteri/2022/0 ... 340396399/
@LCD Soundsystem Yo creo que han enviado primero a unidades ligeras para hacer gastar las municiones de Ucrania. Imaginate un tanque que cuesta 2millones de $ destrozado por un javelin que cuesta 40.000$, es una perdida bastante significativa. Podria ser que mandan primero las unidades ligeras para el proposito. Y una vez no queden muchas municiones entrarán las buenas. Aunque los derribos de helicopteros es inasumible, estamos hablando que cuestan entre 20 y 25millones de $ cada uno. Y de los cazas que han derribado tampoco es que les hayan hecho mucha gracia.

Pero sigo sin ver las mejores unidades de Rusia, parece todo demasiado material convencional y con la mayor parte de la ofensiva por lo terrestre con nulo apoyo aereo.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Yo creo que han enviado primero a unidades ligeras para hacer gastar las municiones de Ucrania. Imaginate un tanque que cuesta 2millones de $ destrozado por un javelin que cuesta 40.000$, es una perdida bastante significativa. Podria ser que mandan primero las unidades ligeras para el proposito. Y una vez no queden muchas municiones entrarán las buenas. Aunque los derribos de helicopteros es inasumible, estamos hablando que cuestan entre 20 y 25millones de $ cada uno. Y de los cazas que han derribado tampoco es que les hayan hecho mucha gracia.

Pero sigo sin ver las mejores unidades de Rusia, parece todo demasiado material convencional y con la mayor parte de la ofensiva por lo terrestre con nulo apoyo aereo.

La teoría que tenían algunos expertos en guerra, era que o bien los estaban guardando para conflictos venideros, o bien que los pilotos no tenían la suficiente formación o que les faltaban recursos de munición.

Sinceramente, a mi me chocaría que una guerra que está preparada desde hace tanto tiempo, se les haya pasado por alto la formación de los pilotos y la falta de munición. Así pues, solo quedaría una de las teorías en pie.
@ryu85
En uno de los canales de telegram sale el supuesto cuertpo..
Soul Assassin escribió:

Si, precisamente en Alemania se están acordado estos días de ella. Esta noticia es del año pasado:

La trampa rusa o el peor error de Merkel: por qué se disparará la luz en invierno

Las decisiones políticas en Europa en materia energética han sido más que dudosas. El cierre de las centrales de carbón, por ejemplo en España, han relevado una tecnología contaminante, pero muy barata. De hecho, muchos países han estado quemando carbón estos meses para amortiguar el desastre. Aunque ha habido otra decisión todavía peor: el decreto de Alemania, comandada por Merkel, de iniciar un cierre progresivo de las centrales nucleares germanas en 2011. Una resolución apoyada por socialdemócratas y verdes que ha perseguido a la canciller hasta sus últimos días.

LA JUGADA DE GAZPROM PARA ENCANDILAR A ALEMANIA

Y lo que es peor, le ha llevado a tomar otras decisiones erróneas que provocarán un caos en el mercado del gas este invierno. Para deleite, eso sí, de Putin. El cierre de las centrales nucleares alemanas, que se ejecutará en los próximos años, se hizo pensando en que el binomio renovables y gas natural, como respaldo, podrían soportar el mix energético. Un craso error. La evolución de las energías limpias no ha sido tan rápida, mucho menos el almacenamiento, por lo que se pensó que se necesitaría más gas. Por ello cuando Gazprom, la firma semipública rusa de gas, apareció, Merkel abrió los brazos.

El resultado es el llamado gaseoducto Nord Stream 2 cuyo único accionista en la actualidad es la propia Gazprom. Una construcción que se empezó a gestionar muchos años atrás y que se ha convertido en la perfecta trampa rusa para atrapar a Alemania y también a Europa. Para entenderlo hay que partir de la base de que Putin nunca ha hecho nada sin intenciones políticas, fueran o no negocios. Así, detrás de la tubería que une Vyborg, en el oeste de Rusia en el Mar Báltico, hasta el puerto germano de Greifswald, hay tres victorias para el Kremlin.

La primera es que al ser un gaseoducto directo, no como el que hay hasta ahora, evita suministrar gas a sus archienemigos de Polonia y Ucrania. De hecho, al primero lo odia y al segundo lo intentó someter en 2014. La segunda es que aumenta la dependencia al gas ruso de Alemania, principalmente, pero también del resto de Europa. Así, al eliminar los anteriores países, los alemanes creían asegurarse un suministro seguro y a bajo coste. Merkel aceptó el trato rompiendo incluso el procedimiento de la UE de diversificar las fuentes.

En definitiva, la jugarreta de Putin, junto a la ingenuidad de Merkel, saldrá muy cara a los europeos este invierno.

Imagen
@Flanders Pero si Rusia tiene mucha experiencia en Siria no? Yo creo que lo están guardando para algo más....
Flanders escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Yo creo que han enviado primero a unidades ligeras para hacer gastar las municiones de Ucrania. Imaginate un tanque que cuesta 2millones de $ destrozado por un javelin que cuesta 40.000$, es una perdida bastante significativa. Podria ser que mandan primero las unidades ligeras para el proposito. Y una vez no queden muchas municiones entrarán las buenas. Aunque los derribos de helicopteros es inasumible, estamos hablando que cuestan entre 20 y 25millones de $ cada uno. Y de los cazas que han derribado tampoco es que les hayan hecho mucha gracia.

La teoría que tenían algunos expertos en guerra, era que o bien los estaban guardando para conflictos venideros, o bien que los pilotos no tenían la suficiente formación o que les faltaban recursos de munición.

Sinceramente, a mi me chocaría que una guerra que está preparada desde hace tanto tiempo, se les haya pasado por alto la formación de los pilotos y la falta de munición. Así pues, solo quedaría una de las teorías en pie.

A raíz del comienzo del conflicto y de la poca presencia aérea en Ucrania de aviones rusos leí en no sé qué medio que había rumores de que había pilotos que se negaban a entrar en guerra y no es lo mismo la formación de un piloto que la de un soldado raso con un fusil pegando barrigazos.
Insisto no le doy credibilidad ni recuerdo el medio, solo digo que lo leí y que no lo descartaría del todo por la complejidad de la formación de un piloto.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"

No los que diciden en que linea deben ir los demas paises son las potencias, irak, Afganistán, libia no decidieron su destino, esa es realidad, que esa realidad sea moralmente cuestionable es otro tema.

Y las AK47 no se fabrican por parte de rusia desde mucho tiempo, es mas una AK47 original es una reliquia, toda esas AK47 que ves en los conflictos son artesanales.
Grant escribió:De normal nada. Ukrania lleva años tonteando con la OTan y Ue , es normal que a rusia se le hayan hinchado los huevos . Y si lo que esta pasando el pueblo ukraniano es horrible pero esque joder ucrania, la oran y ue sabían lo que iba a pasar, que rusia se sentiría en peligro. Encima nuestros medios,corrompidos como están venden la historia de buenos y malos, para informase hay que ir a la india o pakistan porque aquí en europa no se esta contando toda la verdad.

¿Cuántos años? ¿Desde 2014? ¿Y qué ocurrió ese año antes de que Ucrania mencionase siquiera la Otan o la UE? ¿Lo recuerdas? ¿Crimea invadida te suena? Asi que los temores de Ucrania estaban de sobra justificados así como su necesidad de pertenecer a la otan.
Ahora saldrás con que hubo un golpe de estado y blabla, claro que sí, por eso hay un presidente elegido democráticamente.
hi-ban escribió:
Y tontos que somos, porque esta conflicto va a joder la economía de Europa aun más de lo que ya estaba, mientras que a USA le va a beneficiar.

El gran negocio de EEUU: vende el gas a Europa un 40% más caro que Rusia

Estados Unidos se prepara para hacer un gran negocio con la exportación de gas natural. El país está acelerando la puesta en operación de algunas de sus principales infraestructuras de regasificación para incrementar su volumen de ventas.

Según los datos de Gasindustrial, el precio del GNL que llega desde Estados Unidos a España se paga un 40% más caro que el que se recibe desde Rusia. Concretamente, el gas estadounidense costó de media 53,88 euros/ MWh mientras que el proveniente de Rusia lo hizo a 38,42 euros/ MWh.

Imagen
Pero no entiendo porque luego de 8 años Rusia ha empezado una invasión, cuando perfectamente en 2014 podria haber invadido el pais mucho más facilmente. Ahora mismo las fuerzas ucranianas son más poderosas que antes, y estoy seguro que en el 2014 con menos tropas habrian avanzado mucho más que en esta ofensiva actual.

Pongo un mapa de la inteligencia de UK:

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
grrr33 escribió:https://twitter.com/Liveuamap/status/1500121871890665481?s=20&t=TPCI2m1KaMk8KsU5Yrdoug

Mira. Siguen desnazificando a los medios de comunicación: XD

https://www.20minutos.es/noticia/496645 ... -en-rusia/

Se acaban de ir EFE, RAI...

El sistema Javelin dicen que está sobre 200K$, reponer cada disparo quizás si cueste esos 40K.

En cuanto a la "reserva", me da que simplemente es lo que tienen, no tiene ningún sentido perder centenares de vehículos con un coste altísimo, junto al coste de vidas que sigue en aumento. Si Rusia tuviera ese potencial que le atribuían, la guerra de Ucrania hubiera terminado en los primeros días del conflicto y sin embargo, Kiev sigue sin estar invadida, el país apenas está controlado. A este ritmo, la guerra podría durar años en un tira y afloja constante.

Esas unidades simplemente no existen, y te digo más, probablemente el 80 o 90% del armamento nuclear esté obsoleto o tenga un alcance limitado y seguramente más del 90% sea contrarrestable con sistemas de defensa. Por eso la repetición constante de lanzar amenazas y la razón por la que China tampoco está por la labor de meterse en un conflicto que claramente le perjudica.

En cuanto a Merkel, me parece una incompetente para este asunto, gran parte de este conflicto es gracias en parte a que Alemania es sobredependiente de Rusia.

Micropagos escribió: No los que diciden en que linea deben ir los demas paises son las potencias, irak, Afganistán, libia no decidieron su destino, esa es realidad, que esa realidad sea moralmente cuestionable es otro tema.

Y las AK47 no se fabrican por parte de rusia desde mucho tiempo, es mas una AK47 original es una reliquia, toda esas AK47 que ves en los conflictos son artesanales.

Si, y los tanques también los fabrica un artesano del pueblito. No se para que te molestas en contar una mentira tan evidente, cuando la mayoría de los países de medio oriente están regados por suministros de la era soviética de todos sus conflictos en el área.
Ucrania en un mundo ideal tendría todo el derecho del mundo en ser parte del "club" que le salga de las narices, pero no vivimos en un mundo ideal y da la casualidad que hace frontera con Rusia.

Si ahora Rusia crea la "Asociación (armada) de amigos de Rusia" y mete a México, Cuba, República Dominicana y a Puerto Rico en esa asociación, se de un país que también emprendería invasiones, aunque en este caso serían por la paz mundial y la democracia.

En oriente próximo también hay una situación c*jonuda entre vecinos y cualquier "chorrada" puede desestabilizar aún más la zona.

Y como ya he dicho alguna vez en el hilo, es lo que hay, no depende de nosotros y es una p*tada que el mundo sea así. A ver si termina esto de una vez y no sigue escalando.
A mi estas subidas de tono de Putin, China prohibiendo transmitir la Premier League y EEUU/OTAN subiendo el tono me hacen pensar que estamos a un punto de iniciar la WW3... Y estoy MUY acojonado :(
De verdad, CANSINOS con lo de la tercera guerra mundial, si tanto morbo os da la guerra, iros a luchar allí, pero de verdad, cansa cada día leer lo mismo "que si tercera guerra mundial", "mañana caerán bombas en españa" , blablabla.

NO habrá ninguna tercera guerra mundial, que de verdad, que pesadez siempre lo mismo, tanto miedo os meten, no miréis los medios sensacionalistas.
Me parece que se está obviando algo crucial, y es que los estados de la otan, más que esperar que gane Ucrania es que se produzca un golpe de estado en Rusia.

Según avance el tiempo y se filtren cuantas más imágenes macabras y más sufrimiento humano de los ucranianos ( que no hay que olvidar que es un pueblo eslavo como los rusos).

Esto es la única salida que pueden ver desde occidente sin entrar en guerra, salvo un ataque a un aliado (algo que ni le pasa por la cabeza a putin, que tras un desgaste de sus tropas ponerse a abrir otro frente).

Y esa es la triste realidad, dejar solos a Ucrania que sufra y se vea y transmita ese sufrimiento.

Al final no está tan descaminada la viñeta que traslado la embajada rusa

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... 3245627401
42510 respuestas