Guerra de Ucrania

@MGMLtd Eso ya paso en 1962 y no recuerdo ver a EEUU invadiendo Cuba, a pesar de que ya habia armas nucleares sovieticas alli.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dfx escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Yo creo que han enviado primero a unidades ligeras para hacer gastar las municiones de Ucrania. Imaginate un tanque que cuesta 2millones de $ destrozado por un javelin que cuesta 40.000$, es una perdida bastante significativa. Podria ser que mandan primero las unidades ligeras para el proposito. Y una vez no queden muchas municiones entrarán las buenas. Aunque los derribos de helicopteros es inasumible, estamos hablando que cuestan entre 20 y 25millones de $ cada uno. Y de los cazas que han derribado tampoco es que les hayan hecho mucha gracia.

Pero sigo sin ver las mejores unidades de Rusia, parece todo demasiado material convencional y con la mayor parte de la ofensiva por lo terrestre con nulo apoyo aereo.


El sistema Javelin dicen que está sobre 200K$, reponer cada disparo quizás si cueste esos 40K.

En cuanto a la "reserva", me da que simplemente es lo que tienen, no tiene ningún sentido perder centenares de vehículos con un coste altísimo, junto al coste de vidas que sigue en aumento. Si Rusia tuviera ese potencial que le atribuían, la guerra de Ucrania hubiera terminado en los primeros días del conflicto y sin embargo, Kiev sigue sin estar invadida, el país apenas está controlado. A este ritmo, la guerra podría durar años en un tira y afloja constante.

Esas unidades simplemente no existen, y te digo más, probablemente el 80 o 90% del armamento nuclear esté obsoleto o tenga un alcance limitado y seguramente más del 90% sea contrarrestable con sistemas de defensa. Por eso la repetición constante de lanzar amenazas y la razón por la que China tampoco está por la labor de meterse en un conflicto que claramente le perjudica.

En cuanto a Merkel, me parece una incompetente para este asunto, gran parte de este conflicto es gracias en parte a que Alemania es sobredependiente de Rusia.

Micropagos escribió: No los que diciden en que linea deben ir los demas paises son las potencias, irak, Afganistán, libia no decidieron su destino, esa es realidad, que esa realidad sea moralmente cuestionable es otro tema.

Y las AK47 no se fabrican por parte de rusia desde mucho tiempo, es mas una AK47 original es una reliquia, toda esas AK47 que ves en los conflictos son artesanales.


Si, y los tanques también los fabrica un artesano del pueblito. No se para que te molestas en contar una mentira tan evidente, cuando la mayoría de los países de medio oriente están regados por suministros de la era soviética de todos sus conflictos en el área.


Tu puede intentar manipular todo lo que quieras, pero si buscas información el AK47 se dejo de fabricar hace mucho tiempo, y se sustituyo por el AK12 para el ejército Ruso.
Que queden algunas AK47 originales rodando por alli , pues lo mas propable pero eso no se las vende Rusia directamente, la mayoria de AK47 que se ven en esos conflictos son artesenales, ni si quiera tiene la culata de madera:
Imagen
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Yo creo que han enviado primero a unidades ligeras para hacer gastar las municiones de Ucrania. Imaginate un tanque que cuesta 2millones de $ destrozado por un javelin que cuesta 40.000$, es una perdida bastante significativa. Podria ser que mandan primero las unidades ligeras para el proposito. Y una vez no queden muchas municiones entrarán las buenas. Aunque los derribos de helicopteros es inasumible, estamos hablando que cuestan entre 20 y 25millones de $ cada uno. Y de los cazas que han derribado tampoco es que les hayan hecho mucha gracia.

Pero sigo sin ver las mejores unidades de Rusia, parece todo demasiado material convencional y con la mayor parte de la ofensiva por lo terrestre con nulo apoyo aereo.


Ya, está clara la desorganización, como eso de llevar a los T-80 que consumen un montón de combustible. Pero visto lo que están capturando, también han mandado unidades con buenos tanques.

Flanders escribió:La teoría que tenían algunos expertos en guerra, era que o bien los estaban guardando para conflictos venideros, o bien que los pilotos no tenían la suficiente formación o que les faltaban recursos de munición.

Sinceramente, a mi me chocaría que una guerra que está preparada desde hace tanto tiempo, se les haya pasado por alto la formación de los pilotos y la falta de munición. Así pues, solo quedaría una de las teorías en pie.


Ya, todo es "raro". Pero por ejemplo, uno de los SU-34 derribados ya había combatido en Siria. El piloto no está confirmado que participase.

Rauwlyng escribió:A raíz del comienzo del conflicto y de la poca presencia aérea en Ucrania de aviones rusos leí en no sé qué medio que había rumores de que había pilotos que se negaban a entrar en guerra y no es lo mismo la formación de un piloto que la de un soldado raso con un fusil pegando barrigazos.
Insisto no le doy credibilidad ni recuerdo el medio, solo digo que lo leí y que no lo descartaría del todo por la complejidad de la formación de un piloto.


Ni idea, pero claro, un piloto se supone que sabe a lo que dispara. Puede que tengan reparos a utilizar munición tonta y de racimo en poblaciones civiles de Ucrania.

Otro de los rumores es que no tenían integrado su sistema de defensa aérea, que habían disparado por error a sus propios aviones, pero claro, eso es sólo un rumor.

Lo que está claro es que los pilotos rusos lo van a pasar muy mal con tanto MANPAD.

Soul Assassin escribió:Pero no entiendo porque luego de 8 años Rusia ha empezado una invasión, cuando perfectamente en 2014 podria haber invadido el pais mucho más facilmente. Ahora mismo las fuerzas ucranianas son más poderosas que antes, y estoy seguro que en el 2014 con menos tropas habrian avanzado mucho más que en esta ofensiva actual.


Supongo que pensarían que podrían poner un gobierno pro ruso. Lo que está claro es que el ejerército de Ucrania de 2022 es muy inferior a la de 2025. Imaginad lo de ahora pero lanzando misiles balísticos cerca de Moscú.
Esa analogía mediante la cual se compara lado influencia comercial de EEUU con la presión militar de Rusia, es fallida.


Rusia está defendiendo los ideales imperialistas del pasado, pues solo bajo esos valores casi medievales tiene justificación atacar a Ucrania por tomar decisiones co país soberano.

Mañana otros defenderán con esos mismos argumentos la invasión de España por parte del mundo árabe, y señalarán nuestras relaciones comerciales con el resto de países como "provocaciones" que hay que comprender.


Eso se llama involucionar, y nos lleva directamente a la extinción.
korny escribió:@MGMLtd Eso ya paso en 1962 y no recuerdo ver a EEUU invadiendo Cuba, a pesar de que ya habia armas nucleares sovieticas alli.


Cierto, EEUU jamás ha intentado invadir Cuba ni matar a Castro
Todopc-WII escribió:De verdad, CANSINOS con lo de la tercera guerra mundial, si tanto morbo os da la guerra, iros a luchar allí, pero de verdad, cansa cada día leer lo mismo "que si tercera guerra mundial", "mañana caerán bombas en españa" , blablabla.

NO habrá ninguna tercera guerra mundial, que de verdad, que pesadez siempre lo mismo, tanto miedo os meten, no miréis los medios sensacionalistas.


Yo no quiero pelear con nadie, y ojala, y eso que no soy creyente dios te oiga.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Soul Assassin escribió:Pero no entiendo porque luego de 8 años Rusia ha empezado una invasión, cuando perfectamente en 2014 podria haber invadido el pais mucho más facilmente. Ahora mismo las fuerzas ucranianas son más poderosas que antes, y estoy seguro que en el 2014 con menos tropas habrian avanzado mucho más que en esta ofensiva actual.




ABRIL DE 2021

Ucrania pide ingresar en la OTAN y Rusia se despliega
Jugueton escribió:Me parece que se está obviando algo crucial, y es que los estados de la otan, más que esperar que gane Ucrania es que se produzca un golpe de estado en Rusia.

Según avance el tiempo y se filtren cuantas más imágenes macabras y más sufrimiento humano de los ucranianos ( que no hay que olvidar que es un pueblo eslavo como los rusos).

Esto es la única salida que pueden ver desde occidente sin entrar en guerra, salvo un ataque a un aliado (algo que ni le pasa por la cabeza a putin, que tras un desgaste de sus tropas ponerse a abrir otro frente).

Y esa es la triste realidad, dejar solos a Ucrania que sufra y se vea y transmita ese sufrimiento.

Al final no está tan descaminada la viñeta que traslado la embajada rusa

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... 3245627401

A tu modesto entender podría se posible?
korny escribió:@MGMLtd Eso ya paso en 1962 y no recuerdo ver a EEUU invadiendo Cuba, a pesar de que ya habia armas nucleares sovieticas alli.



La invasión de bahía de Cochinos, también conocida como invasión de playa Girón o la batalla de Girón,3​ fue una operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, apoyados por el gobierno de Estados Unidos, invadieron Cuba en abril de 1961, para intentar crear una cabeza de playa, formar un gobierno provisional que reemplazara al de Fidel Castro y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional. La acción acabó en fracaso en menos de 65 horas. Fue completamente aplastada por las milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR). Más de un centenar de soldados invasores murieron, y el ejército cubano capturó a 1200, junto con importante material bélico.

El plan inicial fue diseñado por Richard M. Bisell, alto funcionario de la CIA, con la finalidad de lanzar una invasión de exiliados cubanos, establecer un "gobierno provisional" opositor a Fidel Castro y sostenerse en alguna gran ciudad de Cuba, lo más lejos posible de La Habana, y desde allí lanzar una guerra de guerrillas contra el gobierno cubano, contando con armas y suministros estadounidenses. El primer plan de Bisell apuntaba a lanzar tres ataques aéreos sucesivos contra las Fuerzas Aéreas Revolucionarias (la aviación de guerra del gobierno cubano) para destruir sus aparatos en sus aeródromos y ganar así control del espacio aéreo de Cuba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3 ... e_Cochinos

Como respuesta al fracaso de Bahía de Cochinos, Estados Unidos puso en marcha la Operación Mangosta en octubre de 1961. Ésta constituía, entre otras cosas, un plan secreto de invasión militar a Cuba, pero ahora de manera directa utilizando el ejército estadounidense. Se planeaba iniciar el conflicto mediante una operación de falsa bandera al estilo del USS Maine que tuviera lugar en la Base Naval de Guantánamo o en las aguas jurisdiccionales de Cuba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de ... es_de_Cuba
AStroud escribió:A mi estas subidas de tono de Putin, China prohibiendo transmitir la Premier League y EEUU/OTAN subiendo el tono me hacen pensar que estamos a un punto de iniciar la WW3... Y estoy MUY acojonado :(

No creo que venga la WW3, simplemente porque la OTAN es muy superior a todo lo que se le ponga por delante, ya no es Putin, supongo que alguno de sus generales tendrá dos dedos de frente que frenaría todo el tema este, si la OTAN se pusiera seria, tengo claro que algún mecenas o general da como mínimo un golpe de estado. Están luchando con algunos artillería aviones y demás en lamentables condiciones, si le dan por activar el tema de misiles nucleares seguro que alguno explota antes de ser lanzado, con el dinero que Rusia se gasta en el tema militar no puede mantener todo en buenas condiciones.
Cataphractus escribió:
Grant escribió:De normal nada. Ukrania lleva años tonteando con la OTan y Ue , es normal que a rusia se le hayan hinchado los huevos . Y si lo que esta pasando el pueblo ukraniano es horrible pero esque joder ucrania, la oran y ue sabían lo que iba a pasar, que rusia se sentiría en peligro. Encima nuestros medios,corrompidos como están venden la historia de buenos y malos, para informase hay que ir a la india o pakistan porque aquí en europa no se esta contando toda la verdad.

¿Cuántos años? ¿Desde 2014? ¿Y qué ocurrió ese año antes de que Ucrania mencionase siquiera la Otan o la UE? ¿Lo recuerdas? ¿Crimea invadida te suena? Asi que los temores de Ucrania estaban de sobra justificados así como su necesidad de pertenecer a la otan.
Ahora saldrás con que hubo un golpe de estado y blabla, claro que sí, por eso hay un presidente elegido democráticamente.


Hombre, un golpe de estado si que hubo, no es ninguna invención, de igual manera los partidos prorusos están prohibidisimos

Que no creo que este sea el motivo de la invasión, obviamente, pero ocurrir ocurrió
@MGMLtd Si te refieres a Bahia de Cochinos, creo que hay bastante diferencia entre organizar y apoyar a un grupo de insurgentes cubanos para intentar recuperar Cuba y una invasion a gran escala de las tropas estadounidenses.

Ojala lo de Rusia en Ucrania se hubiese quedado en un "Bahia de Cochinos".

@Hi-ban y la operacion Mangosta ocurrio?
Ucrania tiene a su Vassily Zaitsev,buen viaje le tuvo que pegar desde 1500 metros con un fusil francotirador,no tiene que ser nada fácil acertar desde esa distancia.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
Remufrasio escribió:
Cataphractus escribió:
Grant escribió:De normal nada. Ukrania lleva años tonteando con la OTan y Ue , es normal que a rusia se le hayan hinchado los huevos . Y si lo que esta pasando el pueblo ukraniano es horrible pero esque joder ucrania, la oran y ue sabían lo que iba a pasar, que rusia se sentiría en peligro. Encima nuestros medios,corrompidos como están venden la historia de buenos y malos, para informase hay que ir a la india o pakistan porque aquí en europa no se esta contando toda la verdad.

¿Cuántos años? ¿Desde 2014? ¿Y qué ocurrió ese año antes de que Ucrania mencionase siquiera la Otan o la UE? ¿Lo recuerdas? ¿Crimea invadida te suena? Asi que los temores de Ucrania estaban de sobra justificados así como su necesidad de pertenecer a la otan.
Ahora saldrás con que hubo un golpe de estado y blabla, claro que sí, por eso hay un presidente elegido democráticamente.


Hombre, un golpe de estado si que hubo, no es ninguna invención, de igual manera los partidos prorusos están prohibidisimos

Que no creo que este sea el motivo de la invasión, obviamente, pero ocurrir ocurrió


Si, hubo un golpe de estado pero... por que fue?

Saludos!
Una semana más tarde: "Ucrania toma la ciudad de Moscú y sigue en su avanzada..."
Micropagos escribió:Tu puede intentar manipular todo lo que quieras, pero si buscas información el AK47 se dejo de fabricar hace mucho tiempo, y se sustituyo por el AK12 para el ejército Ruso.
Que queden algunas AK47 originales rodando por alli , pues lo mas propable pero eso no se las vende Rusia directamente, la mayoria de AK47 que se ven en esos conflictos son artesenales, ni si quiera tiene la culata de madera:
Imagen


¿Manipular de que? Hasta en el primer post he dicho "y variantes", lo que supone todos los derivados modernos de la AK47. El argumento de que la falta de culata de madera hace de un arma un producto artesanal hace aguas por todos los lados, la verdadera razón de no incluir la culata de madera es tener un arma más durable y completamente metálica.

De hecho, para más ridículo por tu parte, la que incluyes en la imagen es una variante diseñada por los polacos wz. 88"Tantal" que la principal razón de modificar la culta es hacerla plegable e incluir además un sistema de disparo en ráfaga. Vamos, "totalmente artesanal" un modelo de producción de mediados de los 80 alternativo a las AK47 y que demuestra que no sabes ni de lo que hablas.

La mayoría de armas que están filtradas son viejos lotes vendidos de la unión soviética, material del ejercito ruso dejado en zonas de conflicto, o material más moderno ya que se venda bajo mano o oficialmente. Lo que hace que la mayoría de grupos terroristas o extremistas lleven material sumamente antiguo de variantes AK, incluso las propias AK47.
De verdad ... en la pandemia teníamos negacionistas y en la guerra tenemos los que justifican la guerra...

De verdad ... como dice un compañero arriba no hay nada que justifique una guerra.

Ustedes son la extinción del ser humano.
La inacción de la OTAN nos va a costar carísima, así está de crecidito el zumbado de Putin amenazando a todos con declararnos la guerra… si no fuera por su Arsenal nuclear su ejército ha demostrado ser bastante precario duraría dos telediarios contra el de los países de la OTAN.
korny escribió:@MGMLtd Si te refieres a Bahia de Cochinos, creo que hay bastante diferencia entre organizar y apoyar a un grupo de insurgentes cubanos para intentar recuperar Cuba y una invasion a gran escala de las tropas estadounidenses.

Ojala lo de Rusia en Ucrania se hubiese quedado en un "Bahia de Cochinos".

@Hi-ban y la operacion Mangosta ocurrio?


Es cierto que hay mucha diferencia, pero la situación mundial también era muy distinta en esa época, la IIGM era reciente, la URSS tenía más poder y había más respeto entre bloques.
@castillejo

A mi modesto entender no es descartable, los ciudadanos y las élites tienen sus límites.

La economía es otra variable más, no olvidemos a Nicolae Ceaușescu.
Resulta que el tal Pablo, periodista de la Sexta, le han cazado con varios pasaportes falsos, y según parece vinculado (Con pruebas) con la inteligencia Rusa xDD. Todo un caramelito. Veremos en que queda.

Findeton escribió:
Rauwlyng escribió:Si llegara a España una situación similar a la que está sufriendo Ukrania, os quedaríais a defender vuestra casa, trabajo y vida o saldriais pitando dejando todo atras con la esperanza de empezar una nueva vida a saber dónde.


Yo me voy cagando leches y que luche por el estado su piii madre. [360º]


Por el país?. Hay que luchar por la familia. Y en el caso de que haya que coger un palo, un arma, o un tanque, se coge. Con mucha mierda en los pantalones. Porque si ni los militares están preparados para ello, imagínate los civiles.
Garru escribió:
AStroud escribió:A mi estas subidas de tono de Putin, China prohibiendo transmitir la Premier League y EEUU/OTAN subiendo el tono me hacen pensar que estamos a un punto de iniciar la WW3... Y estoy MUY acojonado :(

No creo que venga la WW3, simplemente porque la OTAN es muy superior a todo lo que se le ponga por delante, ya no es Putin, supongo que alguno de sus generales tendrá dos dedos de frente que frenaría todo el tema este, si la OTAN se pusiera seria, tengo claro que algún mecenas o general da como mínimo un golpe de estado. Están luchando con algunos artillería aviones y demás en lamentables condiciones, si le dan por activar el tema de misiles nucleares seguro que alguno explota antes de ser lanzado, con el dinero que Rusia se gasta en el tema militar no puede mantener todo en buenas condiciones.

Pero si agrediésemos (LA OTAN) a Rusia, seguramente entraría china a mi entender
korny escribió:@MGMLtd Si te refieres a Bahia de Cochinos, creo que hay bastante diferencia entre organizar y apoyar a un grupo de insurgentes cubanos para intentar recuperar Cuba y una invasion a gran escala de las tropas estadounidenses.

Ojala lo de Rusia en Ucrania se hubiese quedado en un "Bahia de Cochinos".

@Hi-ban y la operacion Mangosta ocurrio?


No ocurrió, porque Rusia movió ficha primero e instaló sus misiles en Cuba, igualando así la amenaza que significaban para Rusia los misiles Jupiter que USA tenía en Turquía.

Pero USA no quería que hubiera misiles cerca de territorio estadounidense, y de ahí vino la crisis de los misiles de Cuba, que estuvo a punto de iniciar una guerra nuclear.
Jugueton escribió:@castillejo

A mi modesto entender no es descartable, los ciudadanos y las élites tienen sus límites.

La economía es otra variable más, no olvidemos a Nicolae Ceaușescu.


Gracias
(mensaje borrado)
ErisMorn escribió:La inacción de la OTAN nos va a costar carísima, así está de crecidito el zumbado de Putin amenazando a todos con declararnos la guerra… si no fuera por su Arsenal nuclear su ejército ha demostrado ser bastante precario duraría dos telediarios contra el de los países de la OTAN.


Ese es el problema su arsenal nuclear, que, y aunque joda hay que tener mucha contención ,porque arrasa el mundo

Seguro que si no tuviese ese arsenal nuclear, ya habría intervenido la OTAN
Aqui teneis lo lavado que tienen el cerebro por alli

Esto es fiable?



Pongo un mapa para saber de que zona se refiere:

Imagen
ErisMorn escribió:La inacción de la OTAN nos va a costar carísima, así está de crecidito el zumbado de Putin amenazando a todos con declararnos la guerra… si no fuera por su Arsenal nuclear su ejército ha demostrado ser bastante precario duraría dos telediarios contra el de los países de la OTAN.

El verdadero arsenal lo tiene en los silos de Siberia y en los submarinos alimentados mediante energía nuclear,a ese arsenal es al que tiene que temer la OTAN y Estados Unidos no a la chatarra que están utilizando para invadir Ucrania por tierra.

Si la OTAN no quiere involucrarse en el conflicto es para evitar un posible ataque nuclear a gran escala.
castillejo escribió:
Garru escribió:
AStroud escribió:A mi estas subidas de tono de Putin, China prohibiendo transmitir la Premier League y EEUU/OTAN subiendo el tono me hacen pensar que estamos a un punto de iniciar la WW3... Y estoy MUY acojonado :(

No creo que venga la WW3, simplemente porque la OTAN es muy superior a todo lo que se le ponga por delante, ya no es Putin, supongo que alguno de sus generales tendrá dos dedos de frente que frenaría todo el tema este, si la OTAN se pusiera seria, tengo claro que algún mecenas o general da como mínimo un golpe de estado. Están luchando con algunos artillería aviones y demás en lamentables condiciones, si le dan por activar el tema de misiles nucleares seguro que alguno explota antes de ser lanzado, con el dinero que Rusia se gasta en el tema militar no puede mantener todo en buenas condiciones.

Pero si agrediésemos (LA OTAN) a Rusia, seguramente entraría china a mi entender

China no creo que se metiera, tiene a gran parte de su población fabricando para el mercado occidental, es verdad que si dejamos de comprar a china no tendremos artículos de tecnología baratos, pero ellos tendrían una coña del paro de millones en un solo día, a china no le interesa meterse a ese grado con EU y USA
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Jugueton escribió:Me parece que se está obviando algo crucial, y es que los estados de la otan, más que esperar que gane Ucrania es que se produzca un golpe de estado en Rusia.

Según avance el tiempo y se filtren cuantas más imágenes macabras y más sufrimiento humano de los ucranianos ( que no hay que olvidar que es un pueblo eslavo como los rusos).

Esto es la única salida que pueden ver desde occidente sin entrar en guerra, salvo un ataque a un aliado (algo que ni le pasa por la cabeza a putin, que tras un desgaste de sus tropas ponerse a abrir otro frente).

Y esa es la triste realidad, dejar solos a Ucrania que sufra y se vea y transmita ese sufrimiento.

Al final no está tan descaminada la viñeta que traslado la embajada rusa

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... 3245627401



Es que es de cajón. El bloque occidental está esperando que las sanciones sean tan insufribles y que el ciudadano vea la verdad mediante imágenes para que desde dentro derroquen a ese sociópata.
Por eso el empeño de la censura de medios en Rusia (RTVE también se va... Pobre Erika Reija) y el control de internet. Aunque, en realidad, la ciudadanía rusa está casi al 80% desconectada de esta guerra por el secuestro de la información y la desinformación de los medios del régimen que sólo dan información manipulada.
El compañero más atras lo habia comentado y ahora sale en varios medios:



Que locura....
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:Tu puede intentar manipular todo lo que quieras, pero si buscas información el AK47 se dejo de fabricar hace mucho tiempo, y se sustituyo por el AK12 para el ejército Ruso.
Que queden algunas AK47 originales rodando por alli , pues lo mas propable pero eso no se las vende Rusia directamente, la mayoria de AK47 que se ven en esos conflictos son artesenales, ni si quiera tiene la culata de madera:
Imagen


Vuelves a mentir. Los AK los tienes con culata de madera, metálica retráctil, polímero...

Imagen

Imagen


Y luego los AK74, AK74U... Poco has tocado lod CoD.

BOT...ARATE
Todopc-WII escribió:De verdad, CANSINOS con lo de la tercera guerra mundial, si tanto morbo os da la guerra, iros a luchar allí, pero de verdad, cansa cada día leer lo mismo "que si tercera guerra mundial", "mañana caerán bombas en españa" , blablabla.

NO habrá ninguna tercera guerra mundial, que de verdad, que pesadez siempre lo mismo, tanto miedo os meten, no miréis los medios sensacionalistas.


De verdad hahahaha eres igual que los que decían que no iban a invadir ucrania y que los medios se estaban pasando ...


Lo que pasa que ahora cambiando la guerra de Ucrania con la tercera guerra mundial !


Jajajajajaa

De verdad como es posible que hagas lo mismo que se estaba haciendo antes de que estallara la guerra ?

Eres inconsciente o que ? Vienes del futuro o algo ?
Pararegistros escribió:
Jugueton escribió:Me parece que se está obviando algo crucial, y es que los estados de la otan, más que esperar que gane Ucrania es que se produzca un golpe de estado en Rusia.

Según avance el tiempo y se filtren cuantas más imágenes macabras y más sufrimiento humano de los ucranianos ( que no hay que olvidar que es un pueblo eslavo como los rusos).

Esto es la única salida que pueden ver desde occidente sin entrar en guerra, salvo un ataque a un aliado (algo que ni le pasa por la cabeza a putin, que tras un desgaste de sus tropas ponerse a abrir otro frente).

Y esa es la triste realidad, dejar solos a Ucrania que sufra y se vea y transmita ese sufrimiento.

Al final no está tan descaminada la viñeta que traslado la embajada rusa

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... 3245627401



Es que es de cajón. El bloque occidental está esperando que las sanciones sean tan insufribles y que el ciudadano vea la verdad mediante imágenes para que desde dentro derroquen a ese sociópata.
Por eso el empeño de la censura de medios en Rusia (RTVE también se va... Pobre Erika Reija) y el control de internet. Aunque, en realidad, la ciudadanía rusa está casi al 80% desconectada de esta guerra por el secuestro de la información y la desinformación de los medios del régimen que sólo dan información manipulada.

Y esas sanciones como ha dicho hace unas horas, si van a mas y empieza haberse acorralado seria una declaración de guerra, seria contraproducente?
castillejo escribió:Pero si agrediésemos (LA OTAN) a Rusia, seguramente entraría china a mi entender

China no entraría, al menos no de primeras. De la misma manera que no tengo tan claro que USA se metiera de lleno, Europa les queda "lejos" y en un frente abierto con Rusia tiene mucho que perder y poco que ganar. De hecho yo a USA le veo marcándose un 1939-41.
BertoMP escribió:
castillejo escribió:Pero si agrediésemos (LA OTAN) a Rusia, seguramente entraría china a mi entender

China no entraría, al menos no de primeras. De la misma manera que no tengo tan claro que USA se metiera de lleno, Europa les queda "lejos" y en un frente abierto con Rusia tiene mucho que perder y poco que ganar. De hecho yo a USA le veo marcándose un 1939-41.

Si,pero USA es dela OTAN no?
@hi-ban Pero no hubo invasion ni guerra. EEUU jugo otras bazas como la del bloqueo y la diplomacia. Lo mismo que podia haber intentado Rusia ya en 2014.

Pero como Putin es un inutil que no consigue levantar la economia de su pais necesita la guerra para reafirmarse en el poder, aunque esta vez ha calculado mal la respuesta del resto del mundo y esta mas debil que nunca.


Más de 600 unidades perdidas entre ellas más de 100 tanques.

Estas cifras es lo más real que encontrado ya que la cuenta se encarga de recopilar y verificar cada uno de ellos con un imágenes.

Supongamos por muy extraño que pueda parecer que sea que si, que Rusia no está consiguiendo vencer a Ucrania y ante tal cantidad de bajas tiene que retirarse.

¿Que vendría después? ¿Rusia sería capaz de asumir la derrota?¿Sería capaz de decirle al mundo que su gran poder militar no ha podido contra Ucrania?

Algo se me escapa pero las cosas no tienen mucho sentido.
castillejo escribió:
BertoMP escribió:
castillejo escribió:Pero si agrediésemos (LA OTAN) a Rusia, seguramente entraría china a mi entender

China no entraría, al menos no de primeras. De la misma manera que no tengo tan claro que USA se metiera de lleno, Europa les queda "lejos" y en un frente abierto con Rusia tiene mucho que perder y poco que ganar. De hecho yo a USA le veo marcándose un 1939-41.

Si,pero USA es dela OTAN no?

USA es de la OTAN pero al final mirará por sus intereses (como todos). De todas formas, viendo lo que ha pasado en Ucrania no tengo tan claro que Putin vaya a más intentando invadir países de la OTAN o de la UE.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Shiro_himura escribió:


Más de 600 unidades perdidas entre ellas más de 100 tanques.

Estas cifras es lo más real que encontrado ya que la cuenta se encarga de recopilar y verificar cada uno de ellos con un imágenes.

Supongamos por muy extraño que pueda parecer que sea que si, que Rusia no está consiguiendo vencer a Ucrania y ante tal cantidad de bajas tiene que retirarse.

¿Que vendría después? ¿Rusia sería capaz de asumir la derrota?¿Sería capaz de decirle al mundo que su gran poder militar no ha podido contra Ucrania?

Algo se me escapa pero las cosas no tienen mucho sentido.


De ahí la necesidad de reventar ciudades. Para luego en las negociaciones decir que lo dejan por "humanidad".

Musolinni, Hitler, [Pétain], [Tito], Ceaucescu, Milošević, Karadžic, Husein, Gadafi... me faltan Lukashenko, Tushayev y Putin en la colección. A ver si los cromos salen pronto.
castillejo escribió:
BertoMP escribió:
castillejo escribió:Pero si agrediésemos (LA OTAN) a Rusia, seguramente entraría china a mi entender

China no entraría, al menos no de primeras. De la misma manera que no tengo tan claro que USA se metiera de lleno, Europa les queda "lejos" y en un frente abierto con Rusia tiene mucho que perder y poco que ganar. De hecho yo a USA le veo marcándose un 1939-41.

Si,pero USA es dela OTAN no?


A USA no le interesa entrar diréctamente en un conflicto con Rusia.
Además, si uno o varios paises de la OTAN agreden a otro país, como por ejemplo Rusia, los demás países de la OTAN no tienen porqué apoyarlos.

La OTAN es una organización defensiva, no ofensiva. Solo están obligados a intervenir si otro país de la OTAN es atacado sin que éste haya atacado primero.

Es decir: Si ahora Rusia atacase a Polonia, entonces si, todos los países de la OTAN tendrían que intervenir.

Pero si es Polonia quien ataca a Rusia y Rusia responde invadiendo Polonia sin entrar en conflicto con otros países de la OTAN, la OTAN no está obligada a intervenir.
castillejo escribió:
BertoMP escribió:
castillejo escribió:Pero si agrediésemos (LA OTAN) a Rusia, seguramente entraría china a mi entender

China no entraría, al menos no de primeras. De la misma manera que no tengo tan claro que USA se metiera de lleno, Europa les queda "lejos" y en un frente abierto con Rusia tiene mucho que perder y poco que ganar. De hecho yo a USA le veo marcándose un 1939-41.

Si,pero USA es dela OTAN no?

Más bien la OTAN es de USA [carcajad]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dfx escribió:
Micropagos escribió:Tu puede intentar manipular todo lo que quieras, pero si buscas información el AK47 se dejo de fabricar hace mucho tiempo, y se sustituyo por el AK12 para el ejército Ruso.
Que queden algunas AK47 originales rodando por alli , pues lo mas propable pero eso no se las vende Rusia directamente, la mayoria de AK47 que se ven en esos conflictos son artesenales, ni si quiera tiene la culata de madera:
Imagen


¿Manipular de que? Hasta en el primer post he dicho "y variantes", lo que supone todos los derivados modernos de la AK47. El argumento de que la falta de culata de madera hace de un arma un producto artesanal hace aguas por todos los lados, la verdadera razón de no incluir la culata de madera es tener un arma más durable y completamente metálica.

De hecho, para más ridículo por tu parte, la que incluyes en la imagen es una variante diseñada por los polacos wz. 88"Tantal" que la principal razón de modificar la culta es hacerla plegable e incluir además un sistema de disparo en ráfaga. Vamos, "totalmente artesanal" un modelo de producción de mediados de los 80 alternativo a las AK47 y que demuestra que no sabes ni de lo que hablas.

La mayoría de armas que están filtradas son viejos lotes vendidos de la unión soviética, material del ejercito ruso dejado en zonas de conflicto, o material más moderno ya que se venda bajo mano o oficialmente. Lo que hace que la mayoría de grupos terroristas o extremistas lleven material sumamente antiguo de variantes AK, incluso las propias AK47.


Efectivamente una variente fábricada por los polacos.

Te voy explicar de manera masticada, el AK47 se dejo de fabrica hace mucho tiempo por la empresa kalashnikov, todos lo AK47 o variantes son de fabricación ilegal por otro paises lo que yo denomino artesenal, el AK se fabrica de manera artesanal/ilegal por mas de 14 paises.

En resumen decir que Rusia vende AK47 en todo estos conflictos de Oriente es una mentira, Rusia ya no produce en masa esos fusiles de asalto.

PD: Otra cosa seria que en todos estos conflictos se vieran AK12, en ese caso si seria Rusia haciendo negocios y armando en oriente.
hi-ban escribió:A USA no le interesa entrar diréctamente en un conflicto con Rusia.
Además, si uno o varios paises de la OTAN agreden a otro país, como por ejemplo Rusia, los demás países de la OTAN no tienen porqué apoyarlos.

La OTAN es una organización defensiva, no ofensiva. Solo están obligados a intervenir si otro país de la OTAN es atacado sin que éste haya atacado primero.

Y aun así habría que ver si luego el "obligados" no es un "os mandamos cascos y chalecos" y ya.

Yo tengo claro que por mucho que esté diciendo Biden, USA no se mete en un conflicto con Rusia (ni Rusia va a buscar un conflicto con USA) si no es porque un tercero se mete en medio y les hacen la de Japón en el 41.
@Shiro_himura Esa fuente es bastante fiable, y me parece que Rusia tienen más de 12.000 blindados/tanques. Esas cifras no son muy grandes para una invasión de tales proporciones. Los aviones y helicopteros si son bajas importantes, como algunas unidades terrestres como el T90. Aunque muchos han sido abandonados y posteriormente destruidos. Imagino que cuando avancen más en el terreno algunas unidades las podrán recuperar y reparar, otras no, están totalmente destruidas.

Edito:

https://iz.ru/1301377/2022-03-05/vs-rf- ... im-tishiny

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado el reinicio de la ofensiva contra las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, donde en las últimas horas ha fracasado un esfuerzo para evacuar a los más de 400.000 civiles que viven en ambas poblaciones del sur del país. El Kremlin ha anunciado el reinicio de las operaciones ofensivas "debido a la falta de voluntad de la parte ucraniana de influir en los nacionalistas" que están defendiendo estas ciudades del ataque ruso. "Ni un solo civil ha podido salir de Mariípol y Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados", ha denunciado el Ministerio de Defensa
derribado escribió:Javier Solana, ex-secretario general de la OTAN, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “Vivimos las consecuencias de sugerir que Ucrania entraría en la OTAN"

https://www.epe.es/es/politica/20220220/javier-solana-ucrania-otan-13263095


Si, claro, pero de intentar desestabilizar hasta a españa, mínimo dos veces en un siglo, ahí ya guay. Eso si les parece correcto.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Señor Ventura escribió:
derribado escribió:Javier Solana, ex-secretario general de la OTAN, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “Vivimos las consecuencias de sugerir que Ucrania entraría en la OTAN"

https://www.epe.es/es/politica/20220220/javier-solana-ucrania-otan-13263095


Si, claro, pero de intentar desestabilizar hasta a españa, mínimo dos veces en un siglo, ahí ya guay. Eso si les parece correcto.



Calla que los amigos de Puigdemont te saltan al cuello. Al menos le salió bien lo del Brexit. [fiu]
41591 respuestas