Guerra de Ucrania

seaman escribió:
@Lucas11 para que tú ejemplo sea el mismo Estados Unidos debería haber invadido una parte de México por sus cojones, que Estados Unidos estuviera comprando políticos mexicanos y financiando medidas para derrocar el gobierno mexicano.

Me imagino que sabes que les quitaron la mitad del territorio de lo que era México. No?
Por no comentar que EEUU ha financiado golpes de Estado por toda América Latina.

Imagen
Esto con Saren Arterious y el Soberano no nos habria pasado...

@Lucas11 Si nos ponemos así, todo ese territorio antes era español o mas aún, de los indígenas mexicas....
runouri escribió:shurrr no se... algún rapero se ha tenido que pirar por meterse con el rey
a otro lo querian empurar por chistes de sindrome de down
a 2 tirititeros los metieron en la carcel por una obra.
Hay libertad de expresion para lo que conviene.....

Libertad de expresión =/= decir lo que quiera sin que haya consecuencias.

Si yo mañana salgo en la TV y digo que tú tienes conexiones con X grupo terrorista y que has matado a X cantidad de personas, yo estoy ejerciendo mi libertad de expresión porque nadie me impide que diga eso pero tú como es normal vas a poder denunciarme por injurias hacia tu persona.

Básicamente la libertad de expresión termina donde comienza el derecho al honor de otra persona, si te cachondeas de un discapacitado pues estás atacando a su derecho al honor. Muy diferente a eso es salir en TV y decir "Pues a mí esta invasión me parece un error y en mi opinión Rusia debería retirarse" y que llegue la poli y te lleve detenido.
Cuando pongo la tele, abro noticias, veo internet, solo veo videos de destruccion en Ucrania. Los que mueren son civiles ucranianos y las ciudades que se estan arrasando son ucranianas... No veo tropas ucranianas en Rusia...
Los defensores de Putin estais defendiendo una guerra ilegitima sobre una nacion soberana que solo se esta defendiendo de una agresion brutal. Donde esta la rapida operacion de limpieza para poner el.gobierno que me.salga de ahi??

No se trata de censura o propaganda ya, sino del hecho basico en todo este asunto. Igual que estaba mal defender la invasion de Irak en base a mentiras esta mal hacerlo en Ucrania.
Curiosamente los mismos que entonces criticabais a EEUU aqui no lo haceis con Rusia, es obvio el porque...
Lo que Putin ha hecho en Ucrania , en Lubansk, Dontesk, Crimea ya ocurrio antes en Abajsia, Osetia del Sur o Chechenia.

No voy a justificar a EEUU, ni a la Otan , se han cometido errores y evidentemente hay siempre intereses ocultos en cada accion, pero igualmente esto es aplicable a Rusia o China...

Y comparar la libertad de opinion, la censura o la propaganda de Rusia con Europa occidental es cuanto menos ridiculo... Aqui de momento no mueren periodistas, ex agentes o politicos atacados con paraguas con productos radioactivos ni te expones a 15 años de prision si criticas el regimen.

Y la mejor prueba es que podeis hablar de esta guerra, de sus actores, criticar lo que querais o poner a parir a Sanchez, que no van a venir unos pocos policias a deteneros in situ. Que nuestra democracia no es perfecta? Ninguna lo es...pero de ahi a ponerla a la misma altura que Rusia es muy triste...

La historia dictara, pero me da a mi que no sera muy comprensiva con la Rusia actual...

De verdad, dejad de ver los videos de los BMPs, los dragunovs , los helicopteros cayendo o los tanques metiendose leches y toda la ostia belica...Esto no es un juego. Poned los videos de los barrios destruidos, los niños muertos o la gente huyendo, esos que no salen en el Call oF Duty o el Battlefield. Y esa es la realidad. Ucrania jamas sera la misma. Europa tampoco. Que va a hacer Putin cuando caiga Kiev y se desmorone el gobierno? Creeis que van a poner a alguien afin a Moscu? Creeis que lo querran los ucranianos? Reconstruira Rusia Ucrania cuando acabe la guerra? Acogera Rusia a los huerfanos ucranianos? Dejara Rusia invadir otras naciones? en serio lo creeis?

Que pensaran los polacos de Rusia? y los moldavos? y los suecos o finlandeses que ya fueron amaenzados? Y los rumanos? De verdad alguien piensa que el pueblo ruso se sentia amenazado por Ucrania o la Otan? Hace 1 mes nadie pensaba que fuera posible una invasion, NADIE. Y aqui estamos.

Una cosa es ser antiamericano, cosa que puedo entender, y otra bien diferente es defender a Putin y su actual Rusia, una dictadura vestida de democracia a la rusa...
Lucas11 escribió:
seaman escribió:
@Lucas11 para que tú ejemplo sea el mismo Estados Unidos debería haber invadido una parte de México por sus cojones, que Estados Unidos estuviera comprando políticos mexicanos y financiando medidas para derrocar el gobierno mexicano.

Me imagino que sabes que les quitaron la mitad del territorio de lo que era México. No?
Por no comentar que EEUU ha financiado golpes de Estado por toda América Latina.

Imagen

En 1850 LOL.
Y Cuba era española en 1900. Y parte de Estados Unidos era española.
Y Gibraltar español joder.
BertoMP escribió:
runouri escribió:shurrr no se... algún rapero se ha tenido que pirar por meterse con el rey
a otro lo querian empurar por chistes de sindrome de down
a 2 tirititeros los metieron en la carcel por una obra.
Hay libertad de expresion para lo que conviene.....

Libertad de expresión =/= decir lo que quiera sin que haya consecuencias.

Si yo mañana salgo en la TV y digo que tú tienes conexiones con X grupo terrorista y que has matado a X cantidad de personas, yo estoy ejerciendo mi libertad de expresión porque nadie me impide que diga eso pero tú como es normal vas a poder denunciarme por injurias hacia tu persona.

Básicamente la libertad de expresión termina donde comienza el derecho al honor de otra persona, si te cachondeas de un discapacitado pues estás atacando a su derecho al honor. Muy diferente a eso es salir en TV y decir "Pues a mí esta invasión me parece un error y en mi opinión Rusia debería retirarse" y que llegue la poli y te lleve detenido.

Se que no tiene mucho que ver con el debate que lleváis pero hoy justo han confirmado la absolución de David Suarez con el tema del chiste de sindrome de down.

seaman escribió:
Lucas11 escribió:
seaman escribió:

Imagen

En 1850 LOL.

Es lo de menos. Aquí el tema es qué reacción tendría EEUU si China o Rusia les plantan un buena base militar en México, en Cuba (ya vimos cómo amenazó al mundo con la guerra nuclear) o en Canadá.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
El problema no es "que se haga propaganda" de una forma abstracta, como si la propaganda se hiciese sola. El problema es que una POTENCIA EXTRANJERA haga propaganda EN TUS FRONTERAS. Y evitar eso es algo completamente lícito.

¿Entonces ves bien que Rusia banee medios extranjeros interesados en llevar su propagada dentro de sus fronteras?

¿Hablamos de medios privados, o de medios estatales?

En cualquier caso, como han dicho arriba, Rusia puede hacer lo que le dé la gana, que para algo es un país soberano. Pero no queráis comparar la libertad de expresión en Europa con la que hay en Rusia.

HitoShura escribió:
LLioncurt escribió:
.

¿Que importa de dónde venga la censura? Importa la doble vara de medir. Con la descripción que has dado, estás justificando lo que ha hecho Rusia.

Si hay libertad de expresión, hay libertad. Si no, no. Si depende de quién quiera hablar lo limitas, estás postulando contra la libertad de expresión.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lucas11 escribió:
seaman escribió:
shilfein escribió:No estoy de acuerdo en que esto no tenga nada que ver con democracias, tiranías y leches. Si todos los bloques tuviesen la misma ideología, no habría necesidad de que existieran.

Tampoco he dicho en ningún momento que me guste la OTAN. Solo digo que la decisión de Ucrania a entrar en ella es posterior y en respuesta a las agresiones de Rusia, y por tanto no pudo causar las mismas.

Respondiendo a tu pregunta sobre bloques, me quedo de calle con el que me deja entrar solo si yo lo decido, y no con el que me anexiona por la fuerza. Otra opción sería ser neutral, pero esto solo en caso de que todos los paises que me rodeen sean democracias liberales, me da igual si con tendencia a izquierdas o derechas.

Es que es curioso el tema de la OTAN.
En 2014 Ucrania no quería entrar en la OTAN y a pesar de sus tiras y aflojas, una parte quería estar en Europa y otra en Rusia.
Después de que Rusia le invada una parte de su territorio por sus cojones, Ucrania busca aliados y la culpa es de Ucrania por querer meterse en la OTAN.
No señores no, si Rusia no parara de dar por culo no existiría la OTAN ni nadie querría pertenecer a ella.
Mira Moldavia que le ha hecho lo mismo que le hizo a Ucrania.
Y claro, la culpa es de la OTAN XD.

Sin dejar de llamar criminal a Putin. Estaría bien ver que haría EEUU si Rusia o China ponen bases militares en México.

Mexico a diferencia de Ucrania son personas mas inteligente y reconocen su pocision de títere ante EEUU, nunca van permitir bases rusas o chinas, para darles motivos que EEUU los invada.
De entrada dije que el unico beneficiado de la guerra y el que la habia provocado eran los gringos
https://www.reuters.com/world/europe/ge ... 022-03-14/
Y los iluminados del foro decian que alemania fabricaria sus propjos aviones
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lucas11 escribió:
seaman escribió:
Lucas11 escribió:

Imagen

En 1850 LOL.

Es lo de menos. Aquí el tema es qué reacción tendría EEUU si China o Rusia les plantan un buena base militar en México, en Cuba (ya vimos cómo amenazó al mundo con la guerra nuclear) o en Canadá.

No es lo de menos no. Para nada.
Son cosas muy diferentes.
Dios, pero si la crisis de los misiles de Cuba estuvo a punto de liarse porque los rusos estaban chalados vivos.
¿Qué hubiera un espía ruso que se ofreció a revelar secretos rusos para evitar la guerra nuclear no te da una idea?
De hecho pagó con su vida el salvar a todos de una guerra nuclear.
NWOBHM escribió:
LLioncurt escribió:
emiliojrc escribió:El gobierno ruso firma una ley que permite que los aviones extranjeros alquilados por las aerolíneas rusas se registren como propiedad de estas

https://es.euronews.com/2022/03/14/ucra ... s-alquiler

Entiendo que esos aviones se usarían solo para vuelos domésticos, ¿no? Porque vamos, en cuanto saliesen de Rusia, cualquier país en que tomasen los confisca y los devuelve a su legítimo propietario.

No creo, será para venderlos. Airbus y Boeing se han retirado de Rusia. Un avión necesita soporte del fabricante para su mantenimiento durante toda su vida útil. Sin repuestos ni actualizaciones, son chatarra básicamente.

¿Y a quién lo van a vender, si son propiedad de otra empresa? El comprador está comprando la nada, salvo que como dices tú, lo utilice para desguazarlo. En cualquier caso, el Gobierno Ruso ha dejado la decisión en manos de las empresas que, obviamente, no venderán a precio de chatarra un avión a cambio de olvidarse de operar fuera de Rusia ni una avioneta a radicontrol.

Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:¿Entonces ves bien que Rusia banee medios extranjeros interesados en llevar su propagada dentro de sus fronteras?

¿Hablamos de medios privados, o de medios estatales?

En cualquier caso, como han dicho arriba, Rusia puede hacer lo que le dé la gana, que para algo es un país soberano. Pero no queráis comparar la libertad de expresión en Europa con la que hay en Rusia.

HitoShura escribió:

¿Que importa de dónde venga la censura? Importa la doble vara de medir. Con la descripción que has dado, estás justificando lo que ha hecho Rusia.

Si hay libertad de expresión, hay libertad. Si no, no. Si depende de quién quiera hablar lo limitas, estás postulando contra la libertad de expresión.

Por tercera vez, no es censura, tú puedes decir las mismas gilipolleces que dice RT y no te va a pasar nada ni te van a cerrar el chiringuito ni nada.
BertoMP escribió:

Debería de ser así, pero creo que ha habido alguna sentencia que, a pesar de que para cualquiera de nosotros pudieran ser opiniones o acusaciones que atentan al honor, al buen nombre y a la reputación, sentenciaron que la libertad de expresión estaba por encima de esos derechos y no condenaron a quienes fueron llevados a juicio por todo aquello que para cualquiera de nosotros sí que atacaban al honor y demás.

De hecho, el humorista que hizo chistes sobre la personas con DOWN no fue condenado creo.
LLioncurt escribió:
NWOBHM escribió:
LLioncurt escribió:
Entiendo que esos aviones se usarían solo para vuelos domésticos, ¿no? Porque vamos, en cuanto saliesen de Rusia, cualquier país en que tomasen los confisca y los devuelve a su legítimo propietario.

No creo, será para venderlos. Airbus y Boeing se han retirado de Rusia. Un avión necesita soporte del fabricante para su mantenimiento durante toda su vida útil. Sin repuestos ni actualizaciones, son chatarra básicamente.

¿Y a quién lo van a vender, si son propiedad de otra empresa? El comprador está comprando la nada, salvo que como dices tú, lo utilice para desguazarlo. En cualquier caso, el Gobierno Ruso ha dejado la decisión en manos de las empresas que, obviamente, no venderán a precio de chatarra un avión a cambio de olvidarse de operar fuera de Rusia ni una avioneta a radicontrol.

Creo que es como un embargo vamos que no van a devolver nada, tampoco me hagas mucho caso pero más o menos así lo entendí cuando dieron la noticia.total que lo que esté allí allí se queda y lo nacionalizan
killogy escribió:
BertoMP escribió:

Debería de ser así, pero creo que ha habido alguna sentencia que, a pesar de que para cualquiera de nosotros pudieran ser opiniones o acusaciones que atentan al honor, al buen nombre y a la reputación, sentenciaron que la libertad de expresión estaba por encima de esos derechos y no condenaron a quienes fueron llevados a juicio por todo aquello que para cualquiera de nosotros sí que atacaban al honor y demás.

De hecho, el humorista que hizo chistes sobre la personas con DOWN no fue condenado creo.

Pero creo que lo de David Suárez ha sido porque le denunciaron por "delito de odio" y no por injurias. Un delito de odio va más allá (también tiene una sanción mayor) y es más complicado que se haga efectivo.
seaman escribió:
Lucas11 escribió:
seaman escribió:
En 1850 LOL.

Dios, pero si la crisis de los misiles de Cuba estuvo a punto de liarse porque los rusos estaban chalados vivos.
¿Qué hubiera un espía ruso que se ofreció a revelar secretos rusos para evitar la guerra nuclear no te da una idea?

No quiero defender a Putin que es un criminal. Pero no ves similitudes entre que EEUU amenace con una guerra nuclear porque den poder armamentístico a Cuba con que Rusia la arme porque pongan bases de la OTAN en Ucrania?
adrick escribió:
LLioncurt escribió:
NWOBHM escribió:

Creo que es como un embargo vamos que no van a devolver nada, tampoco me hagas mucho caso pero más o menos así lo entendí cuando dieron la noticia.total que lo que esté allí allí se queda y lo nacionalizan

Claro, Rusia puede embargar lo que quiera, otra cosa es que otros países reconozcan dicho embargo o consideren que en cuanto un avión nacionalizado pise su suelo su obligación sea devolver el avión a su dueño. Y como he dicho antes, las empresas rusas probablemente prefieran no hacer nada que tomar una decisión que las marcará más allá de una vez desaparecidas las sanciones.
Es como los que más se alteran cuando hay asesinatos, y en consecuencia abogan por la pena de muerte para castigar. Toda una contradicción

Pero te dirán, nooooo! es solo una excepción, solo mataría a un asesino, en el resto de casos no

Pero... y si alguien entrara a tu casa?

Emmmm... pues ahí tambien mataría

Y si alguien quisiera violar a tu madre?

Tambien tambien, mataría

Sigamos sumando. Hay un poco de discurso en tu grieta.

O como el hecho de que vivamos en un mundo donde todos los paises están armados hasta los dientes. Pero luego nos escandalizamos cuando llueven balas. Coño! es que las balas están para eso

Mira como a los civiles aquí en españa nos tienen bien adiestrados. No se permiten las armas, y bien que funciona

Pero luego dirán, que son para que los paises se puedan proteger de una invasión, como medida de excepción

Claro claro, como la medida de excepción de la pena de muerte, y así me confecciono un menu degustación con lo que yo te diga que es excepcional y lo que no
Lucas11 escribió:
seaman escribió:
Lucas11 escribió:

No quiero defender a Putin que es un criminal. Pero no ves similitudes entre que EEUU amenace con una guerra nuclear porque den poder armamentístico a Cuba con que Rusia la arme porque pongan bases de la OTAN en Ucrania?

A día de hoy.... Meh.

No hacen mas que sacarse la chorra unos y otros con los misiles hipersónicos que tienen (sobre todo Rusia y China) y que te plantan una bomba en Nueva York desde Moscú en minutos sin despeinarse y viceversa. Así que lo veo una excusa muy barata para justificar la invasión
dinodini escribió:
oestrimnio escribió:
amchacon escribió:https://www.reddit.com/r/Unexpected/comments/tddlnc/two_words_moscov_2022/?utm_medium=android_app&utm_source=share

En un minuto, dos activistas son arrestadas frente a la cámara.

Lo mejor es que la primera tenía un minicartelito que ponía dos palabras, literalmente tenía escrito en ruso:
"Dos palabras"
[facepalm]

Esa rusa tiene unas gónadas como el caballo de Espartero.
[toctoc]

@Todopc-WII
Siendo honestos, Rusia y el propio Putin llevan DÉCADAS intento dialogar con Occidente, otra cosa es que nuestra propaganda lo quiera tildar ahora de loco y obviar todas las advertencias de muchos muchos años.

Cuando empezaron los trámites de adhesión de Ucrania a la OTAN en 2008, solo el 20% de la opinión pública de ese país respaldaba semejante burrada, porque si, es una BURRADA pretender poner bases yankis pegadas a la frontera de Rusia y a menos de 500Km de Moscú, eso es como hacer un fuego dentro de un polvorín.

Del mismo modo que el mundo se asomó a una guerra nuclear cuando los EEUU intentaron poner misiles en Turquía y la URSS en Cuba, pues lo mismo ocurrirá si la OTAN entra en Ucrania.

El problema es que si un país quiere entrar en la UE ¿que legitimidad tiene Rusia para prohibirselo? Porque hay que recordar que todo esto vino porque Yanukinovich, que era proruso, quiso hacer un acuerdo con la UE, y Putin se opuso. Luego vino lo del maidan, la ocupación de Crimea, Dombass, etc. Por tanto no es cuestión de un problema por la OTAN. Putin no quiere aceptar que Ucrania entre en la Unión Europea. ¿Tiene legitimidad para vetarlo? ¿Debemos entender que Ucrania no es un país soberano? Pues ahí tenemos el problema.

Si y no.

Lo que no se suele contar es que la CE ponía a Yanukóvich entre la espada y la pared, le daban a elegir o solo Europa o continúas con Rusia, y claro decirle a un país que ya está pasándolas canutas que dé la espalda a Rusia con la que además de compartir cultura, historia, idioma, etc. tiene casi la mitad de su mercado de importaciones/exportaciones pues era algo difícil de asumir. Aquí Europa no fue ni generosa ni razonable, y la prueba de la deshonestidad de occidente se demostró inmediatamente después, cuando (y según la CIA) se financió con 5.000 Millones de $ un golpe de estado, con un saldo de unos 150 muertos entre otras cosas, "superdemocrático hoygan".

Que en río revuelto Rusia aprovechó la cosa, por supuesto, empezando por la anexión de Crimea... por cierto, sin pegar un tiro y con un referéndum que Kiev llevaba negando desde hacía 20 años, será porque sabían que la aplastante mayoría de la población de la península apoyarían la secesión. Una pista: en las primeras elecciones democráticas en Crimea 5 de los 6 candidatos querían la anexión de Crimea a Rusia y eso fué en el año 1994.

Y no, no estoy blanqueando al HDPutin, ni a su régimen ultraconservador y corrupto, pero que occidente (léase EEUU) se ha pasado cuatro pueblos con Rusia es rigurosamente cierto, la pena es que los platos rotos lo van a pagar esta y la siguiente generación de ucranianos (y rusos)

Saludos.
peeper77 escribió:Cuando pongo la tele, abro noticias, veo internet, solo veo videos de destruccion en Ucrania. Los que mueren son civiles ucranianos y las ciudades que se estan arrasando son ucranianas... No veo tropas ucranianas en Rusia...
Los defensores de Putin estais defendiendo una guerra ilegitima sobre una nacion soberana que solo se esta defendiendo de una agresion brutal. Donde esta la rapida operacion de limpieza para poner el.gobierno que me.salga de ahi??

No se trata de censura o propaganda ya, sino del hecho basico en todo este asunto. Igual que estaba mal defender la invasion de Irak en base a mentiras esta mal hacerlo en Ucrania.
Curiosamente los mismos que entonces criticabais a EEUU aqui no lo haceis con Rusia, es obvio el porque...
Lo que Putin ha hecho en Ucrania , en Lubansk, Dontesk, Crimea ya ocurrio antes en Abajsia, Osetia del Sur o Chechenia.

No voy a justificar a EEUU, ni a la Otan , se han cometido errores y evidentemente hay siempre intereses ocultos en cada accion, pero igualmente esto es aplicable a Rusia o China...

Y comparar la libertad de opinion, la censura o la propaganda de Rusia con Europa occidental es cuanto menos ridiculo... Aqui de momento no mueren periodistas, ex agentes o politicos atacados con paraguas con productos radioactivos ni te expones a 15 años de prision si criticas el regimen.

Y la mejor prueba es que podeis hablar de esta guerra, de sus actores, criticar lo que querais o poner a parir a Sanchez, que no van a venir unos pocos policias a deteneros in situ. Que nuestra democracia no es perfecta? Ninguna lo es...pero de ahi a ponerla a la misma altura que Rusia es muy triste...

La historia dictara, pero me da a mi que no sera muy comprensiva con la Rusia actual...

De verdad, dejad de ver los videos de los BMPs, los dragunovs , los helicopteros cayendo o los tanques metiendose leches y toda la ostia belica...Esto no es un juego. Poned los videos de los barrios destruidos, los niños muertos o la gente huyendo, esos que no salen en el Call oF Duty o el Battlefield. Y esa es la realidad. Ucrania jamas sera la misma. Europa tampoco. Que va a hacer Putin cuando caiga Kiev y se desmorone el gobierno? Creeis que van a poner a alguien afin a Moscu? Creeis que lo querran los ucranianos? Reconstruira Rusia Ucrania cuando acabe la guerra? Acogera Rusia a los huerfanos ucranianos? Dejara Rusia invadir otras naciones? en serio lo creeis?

Que pensaran los polacos de Rusia? y los moldavos? y los suecos o finlandeses que ya fueron amaenzados? Y los rumanos? De verdad alguien piensa que el pueblo ruso se sentia amenazado por Ucrania o la Otan? Hace 1 mes nadie pensaba que fuera posible una invasion, NADIE. Y aqui estamos.

Una cosa es ser antiamericano, cosa que puedo entender, y otra bien diferente es defender a Putin y su actual Rusia, una dictadura vestida de democracia a la rusa...

Pienso como tú, pero por desgracia muchos aquí nos ven como hipócritas, retrógrados y cortos de miras, pues ellos con su moralidad superior son capaces de ponerse en la piel del otro y justificar sus actos, por atroces que sean, pues "hay razones detrás de la guerra y Occidente es culpable de muchas cosas, no hay que ser hipócritas". No se puede acaso criminalizar a EEUU y a Rusia al mismo tiempo? Aquí hay que quedarse con uno como si habláramos de equipos de fútbol o qué?
Aragornhr escribió:
Lucas11 escribió:
seaman escribió:

A día de hoy.... Meh.

No hacen mas que sacarse la chorra unos y otros con los misiles hipersónicos que tienen (sobre todo Rusia y China) y que te plantan una bomba en Nueva York desde Moscú en minutos sin despeinarse y viceversa. Así que lo veo una excusa muy barata para justificar la invasión

Nadie lo justifica. Error mío si así ha parecido. Sólo digo que otros países han sido igual de terroristas que Putin y no se hace nada. Me quejo de que no se haga nada y de la hipocresía de EEUU. Me parece bien que cuelguen a Putin en la Plaza Roja, pero me gustaría ver al lado a Biden, a Bush, a Blair, a Aznar y a Obama entre otros.
oestrimnio escribió:
dinodini escribió:
oestrimnio escribió:
Lo mejor es que la primera tenía un minicartelito que ponía dos palabras, literalmente tenía escrito en ruso:
"Dos palabras"
[facepalm]

[toctoc]

@Todopc-WII
Siendo honestos, Rusia y el propio Putin llevan DÉCADAS intento dialogar con Occidente, otra cosa es que nuestra propaganda lo quiera tildar ahora de loco y obviar todas las advertencias de muchos muchos años.

Cuando empezaron los trámites de adhesión de Ucrania a la OTAN en 2008, solo el 20% de la opinión pública de ese país respaldaba semejante burrada, porque si, es una BURRADA pretender poner bases yankis pegadas a la frontera de Rusia y a menos de 500Km de Moscú, eso es como hacer un fuego dentro de un polvorín.

Del mismo modo que el mundo se asomó a una guerra nuclear cuando los EEUU intentaron poner misiles en Turquía y la URSS en Cuba, pues lo mismo ocurrirá si la OTAN entra en Ucrania.

El problema es que si un país quiere entrar en la UE ¿que legitimidad tiene Rusia para prohibirselo? Porque hay que recordar que todo esto vino porque Yanukinovich, que era proruso, quiso hacer un acuerdo con la UE, y Putin se opuso. Luego vino lo del maidan, la ocupación de Crimea, Dombass, etc. Por tanto no es cuestión de un problema por la OTAN. Putin no quiere aceptar que Ucrania entre en la Unión Europea. ¿Tiene legitimidad para vetarlo? ¿Debemos entender que Ucrania no es un país soberano? Pues ahí tenemos el problema.

Si y no.

Lo que no se suele contar es que la CE ponía a Yanukóvich entre la espada y la pared, le daban a elegir o solo Europa o continúas con Rusia, y claro decirle a un país que ya está pasándolas canutas que dé la espalda a Rusia con la que además de compartir cultura, historia, idioma, etc. tiene casi la mitad de su mercado de importaciones/exportaciones pues era algo difícil de asumir. Aquí Europa no fue ni generosa ni razonable, y la prueba de la deshonestidad de occidente se demostró inmediatamente después, cuando (y según la CIA) se financió con 5.000 Millones de $ un golpe de estado, con un saldo de unos 150 muertos entre otras cosas, "superdemocrático hoygan".

Que en río revuelto Rusia aprovechó la cosa, por supuesto, empezando por la anexión de Crimea... por cierto, sin pegar un tiro y con un referéndum que Kiev llevaba negando desde hacía 20 años, será porque sabían que la aplastante mayoría de la población de la península apoyarían la secesión. Una pista: en las primeras elecciones democráticas en Crimea 5 de los 6 candidatos querían la anexión de Crimea a Rusia y eso fué en el año 1994.

Y no, no estoy blanqueando al HDPutin, ni a su régimen ultraconservador y corrupto, pero que occidente (léase EEUU) se ha pasado cuatro pueblos con Rusia es rigurosamente cierto, la pena es que los platos rotos lo van a pagar esta y la siguiente generación de ucranianos (y rusos)

Saludos.

¿A qué te refieres exactamente con que la UE exigía a Ucrania que rompiese con Rusia, si hasta hace 4 días la UE tenía unos grandes lazos económicos y culturales con Rusia?

¿Y qué lazos culturales le van a quedar a Ucrania con Rusia después de que esta la haya invadido y masacrado a su población?
panthera189 escribió:De entrada dije que el unico beneficiado de la guerra y el que la habia provocado eran los gringos

He puesto en el buscador del hilo "Alemania" y me ha dado 319 resultados, entre esos resultados he buscado "aviones" y ha dado 16 resultados (incluyendo tu post)

Y nadie dice nada de lo que has puesto
oestrimnio escribió:Que en río revuelto Rusia aprovechó la cosa, por supuesto, empezando por la anexión de Crimea... por cierto, sin pegar un tiro

Sin pegar un solo tiro:

Las primeras horas tras la anexión dejan un muerto por cada bando en Crimea
https://www.publico.es/internacional/pr ... uerto.html

La primera muerte corresponde a un militar ucraniano, caído por disparos de hombres armados con uniformes militares rusos tras el asalto a una base militar de la capital crimea, Siferópol, en el que ha habido otro herido, según informó el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano en Crimea, Vladislav Selezniov

Y este es el nivel... nos inventamos la historia le damos veinte patadas y luego nos hacemos nuestra verdad a medida para autojustificar nuestros argumentos.

Y no hubo más enfrentamientos porque sencillamente Rusia ya tenía tomado Crimea con sus bases militares que es donde "casualmente" más está avanzando el ejército ruso en esta invasión. Si Ucrania hubiese actuado entonces esta invasión en lugar de contarla ahora estaríamos contándola hace más años y encima reforzada con argumentos por parte de Rusia.
thafestco escribió:
panthera189 escribió:De entrada dije que el unico beneficiado de la guerra y el que la habia provocado eran los gringos

He puesto en el buscador del hilo "Alemania" y me ha dado 319 resultados, entre esos resultados he buscado "aviones" y ha dado 16 resultados (incluyendo tu post)

Pues esta en muchas webs de noticias. Seguro que para España, también caera alguno de esos para sustituir los harrier de la armada y los f18 de la peninsula, si no con este gobierno, con el entrante.

Por otro lado Alemania junto con España y Francia también estan fabricando el futuro caza de 6 generación, aunque le quedan muchos años todavia para verlo volar.
grrr33 escribió:
thafestco escribió:

Pues esta en muchas webs de noticias. Seguro que para España, también caera alguno de esos para sustituir los harrier de la armada y los f18 de la peninsula, si no con este gobierno, con el entrante.

Me refería a lo que está puesto en negrita, no a la noticia

Me juego el sueldo del mes que esto no saldra en televison
panthera189 escribió:

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dicho este lunes que 20 civiles han muerto y 28 han resultado heridos cuando un misil ucraniano con una carga de racimo explotó en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, en el este de Ucrania. El ministerio ruso no proporcionó pruebas y Ucrania negó haber lanzado un ataque. Sobre el terreno, la agencia Reuters no ha podido verificar de forma independiente las declaraciones de ninguna de las partes.

Pruebas ningunas... pero oye en seguida venís aquí a difundir la noticia fake como si fuera verdad.

A diferencia de aquí donde difundis fake news con libertad porque os dejan los medios algunas veces intentan demostrar primero si es verdad o no antes de divulgarlo como cierto.
panthera189 escribió:

Lo mismo sale en televisión pero en este caso dirán que han sido los rusos.
Pinta a bomba de racimo, tiene Ucrania ese potencial armamentístico? Y tiene ahora mismo control aéreo como para llevarlo a cabo? Y ojo que no pongo en duda que lo hayan podido hacer (de hecho pienso que Zelensky no es el ángel/héroe que están intentando colar que es) pero me pregunto si ahora mismo Ucrania tiene la capacidad de hacer eso.
panthera189 escribió:

Yo hoy lo he visto en Antena 3 o LaSexta, ¿cuánto sueldo me llevo?

Eso sí, la credibilidad es nula.
oestrimnio escribió:
dinodini escribió:
oestrimnio escribió:
"Dos palabras"
[facepalm]

[toctoc]

@Todopc-WII

Si y no.

Saludos.

Lo pones como si se le hubiera puesto una pistola en la cabeza a Ucrania. Vamos a ver, la UE no es la que pide a otros estados entrar en su organización, son los estados los que piden entrar. Llaman y se ponen a la cola. Y si entras, la frontera de la UE pasa a ser tu país, ¿o va ha haber un mercado libre con los países limítrofes?. A lo mejor tu planteas para Ucrania lo que quería el Reino Unido: Me voy de la UE, pero quiero mantener todos los beneficios que tenía cuando estaba dentro, y claro, la UE le dijo a Johnson que nada de nada. Pues lo mismo. Nadie obliga a ningún país a entrar en la UE, pero si entras te quedas con los beneficios, y también con las obligaciones. No se puede querer trincar de todos lados, de aprovecharte de estar dentro del mercado de la UE y del mercado ruso (gas y petroleo gratis).
Nadie obligó a Ucrania a querer entrar en la UE, y si que hay un país, Rusia, que quiere prohibírselo. ¿Quien es el que coacciona y amenaza?

Y si, lo de maidan fue un golpe de estado, pero después de aquello ha habido varias elecciones, y reconocidas como legales por la comunidad internacional, y los partidarios de estrechar lazos con la UE son mucho mas que los de hacerlo con Rusia (y después de esta guerra serán ya muchísimo menos todavía).

Si el referéndum de Crimea sin ser aceptado por Ucrania y sin observadores internacionales te parece legal, ¿entonces también te lo parecerá el que hubo en Cataluña, no? Tendríamos que darle la independencia, no?

Y en el Dombass los proucranianos, que no eran pocos, tuvieron que dejar sus viviendas y huir de allí.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Está claro, cuando no interesa la credibilidad es nula, ahora, si interesa da igual las fuentes, tiene que ser 100% cierto [qmparto] [qmparto]

Has leído la noticia?

Porque lo dice bien claro, había un debate sobre qué caza comprar para sustituir sus Tornado, si los F-35 o los F/A-18 (más antiguos), y se han decantado por los F-35. Pero no sólo eso, sino que van a comprar 15 Eurofighters más (y éstos sí los fabrican ellos, bueno, y nosotros).
panthera189 escribió:

Pues ha salido en el Telediario de la 1 hoy al mediodía, te paso mi bizum?

https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... 2/6439058/

Minuto 13:20 aproximadamente.

EDIT: @Manint , pues mitad pa mi y mitad pa ti.
panthera189 escribió:

Dado que no puedo mirar lo que dice RT, pongo una noticia de lo que se supone que dicen los rusos, no encuentro la declaración oficial.
https://daynewsfeed.com/civilians-killed-as-donetsk-hit-by-ballistic-missile-the-dpr-says-rt-russia-former-soviet-union-daynewsfeed/

DPR military spokesman Eduard Basurin said the missile was intercepted and destroyed mid-air, but one of its explosive parts managed to hit the city. DPR defense officials reported that at least 17 people were killed and 28 wounded.

Dispararon a un misil en pleno vuelo y partes se precipitaron en la ciudad. Saber realmente el lugar al que estaban apuntando será prácticamente imposible.

Ciudadanos ucranianos se oponen a invasores llamándoles fascistas.

Patchanka escribió:
panthera189 escribió:

Pues ha salido en el Telediario de la 1 hoy al mediodía, te paso mi bizum?

https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... 2/6439058/

Minuto 13:20 aproximadamente.

EDIT: @Manint , pues mitad pa mi y mitad pa ti.

Ha salido en todos lados, esto seguro que si sale en RT.
Coincido plenamente con lo que dice este bot ruso nazipodemita de extrema derecha por detrás del delantero centro:

https://www.youtube.com/watch?v=gdESDcGqCGY

Coincido también en que esos dos medios concretos... Uno de ellos ni lo conocía y el otro habré visto los típicos dos o tres vídeos que igual te salen de forma aleatoria en Youtube. Pero una cosa no quita la otra.

Para llegar a ese tipo de conclusiones hay que usar mínimamente la cabeza. También se puede usar la cabeza y llegar a un razonamiento distinto, pero no es el caso que nos ocupa en este post con gente que ya va incluso por el segundo baneo.
https://www.20minutos.es/noticia/4970541/0/ataque-civiles-donetsk-deja-muertos-heridos/

"Un brutal ataque contra civiles en Donetsk provoca una matanza con al menos 16 muertos y 23 heridos
20minutos / ATLAS NOTICIA 14.03.2022 - 18:03h"

Vaya la prensa española controlada y manipulada da la noticia :-| .

Habrá cómo en todo lo que se publica coger con pinzas, y va a estar complicado saber que ha pasado realmente, no es imposible pero lo veo bastante difícil que con la que le está cayendo a Ucrania se dediquen a atacar una zona civil controlada por separatistas prorusos, que ganan ellos? Si ya con defenderse de la agresión e invasión rusa les debe copar todos sus recursos militares.
Galicha escribió:@largeroliker @NWOBHM @Mr_gorila Después de haberos leído una serie de argumentos que me parecen muy loables, razonados e incluso ingeniosos, agradecería me respondiérais a la pregunta que formulé, lo repito para que no tengáis que buscarlo:
Galicha escribió:Precisamente el sábado estuve tomando unas cervezas en mi pueblo con un chaval que es militar y me hizo un símil: imaginemos que existe una alianza militar creada adhoc para "defenderse" de nosotros, que no hay dejado de expandirse en los últimos 30 años y que tiene por costumbre montar bases militares allá por donde va. Ahora pongamos que ya le hemos manifestado que no nos hace ni puta gracia que siga metiéndose hasta la cocina y que su última (y brillante) idea es meter a Marruecos.
En este supuesto supongo que tú y yo y todos los que escribimos en este foro estaríamos muy de acuerdo en que montases sus bases a solo 15 km de nuestro territorio...

No sé si he contestado antes a esto, pero lo repito por si acaso:

Si España decide atacar de forma indiscriminada a un país vecino masacrando a civiles a traición, me voy a otro país. Si hay alguno que pareciera que va a luchar contra este estado, me alistaría allí y te explicaré por qué, y por cierto, explícaselo de mi parte a tu amigo "el militar":

La historia de España en el mundo, es la historia de una nación que ha catapultado los valores humanos hasta el último rincón del planeta, ese es el legado de los reyes católicos. A lo que en el resto de países llama "honor", en España lo hemos llamado siempre ÉTICA Y MORAL y siempre ha estado acorde con nuestra conciencia.

Por lo tanto,

Si alguna vez un gobierno decide manchar de esa manera los principios que nos distinguen tan claramente de otros pueblos, no será un gobierno español ni los que luchen bajo sus órdenes, españoles. Serán "otra cosa" y será para mi un objetivo personal acabar cuanto antes con esa mutación aberrante de lo que siempre fue este país.

Los españoles somos soberanos y cada uno es responsable de lo que hace.
No entiendo, como es posible que Ucrania haya podido bombardear en principio un territorio dominado por Rusia, que forma mas estúpida de quedar a la altura de Rusia.
Mr_gorila escribió:
Galicha escribió:@largeroliker @NWOBHM @Mr_gorila Después de haberos leído una serie de argumentos que me parecen muy loables, razonados e incluso ingeniosos, agradecería me respondiérais a la pregunta que formulé, lo repito para que no tengáis que buscarlo:
Galicha escribió:Precisamente el sábado estuve tomando unas cervezas en mi pueblo con un chaval que es militar y me hizo un símil: imaginemos que existe una alianza militar creada adhoc para "defenderse" de nosotros, que no hay dejado de expandirse en los últimos 30 años y que tiene por costumbre montar bases militares allá por donde va. Ahora pongamos que ya le hemos manifestado que no nos hace ni puta gracia que siga metiéndose hasta la cocina y que su última (y brillante) idea es meter a Marruecos.
En este supuesto supongo que tú y yo y todos los que escribimos en este foro estaríamos muy de acuerdo en que montases sus bases a solo 15 km de nuestro territorio...

Si España decide atacar de forma indiscriminada a un país vecino masacrando a civiles a traición, me voy a otro país. Si hay alguno que pareciera que va a luchar contra este estado, me alistaría allí y te explicaré por qué, y por cierto, explícaselo de mi parte a tu amigo "el militar":

La historia de España en el mundo, es la historia de una nación que ha catapultado los valores humanos hasta el último rincón del planeta, ese es el legado de los reyes católicos. A lo que en el resto de países llama "honor", en España lo hemos llamado siempre ÉTICA Y MORAL y siempre ha estado acorde con nuestra conciencia.

Por lo tanto,

Si alguna vez un gobierno decide manchar de esa manera los principios que nos distinguen tan claramente de otros pueblos, no será un gobierno español ni los que luchen bajo sus órdenes, españoles. Serán "otra cosa" y será para mi un objetivo personal acabar cuanto antes con esa mutación aberrante de lo que siempre fue este país.

El imperio español, como todos los imperios, se ha hecho a base de fuego, espada y derramamiento de sangre. No se que ética y moral hay en eso. Millones de indígenas masacrados para sacar oro y plata. Luego con el tiempo vas creando ciudades, iglesias y todo eso, pero fuimos a América no buscando ayudar a esa gente, sino obtener todo el oro y plata posible para poder mantener los territorios que tenía el rey disperso por toda Europa (Flandes, Milán, Sur de Italia, etc) que dicho de paso, supuso un despilfarro inútil, porque todo eso finalmente se perdió.
https://www.20minutos.es/noticia/497054 ... s-heridos/
Es el trágico balance del brutal ataque que ha sacudido este lunes una calle de Donetsk, la capital de una de las regiones del este de Ucrania controladas por los separatistas prorrusos, y que las autoridades de la localidad atribuyen al Ejército ucraniano.

panthera189 escribió:

A repartir. Como sugerencia, esta puede ser una buena causa:
https://supportukrainenow.org
dinodini escribió:
Mr_gorila escribió:

Por lo tanto,

El imperio español, como todos los imperios, se ha hecho a base de fuego, espada y derramamiento de sangre. No se que ética y moral hay en eso. Millones de indígenas masacrados para sacar oro y plata. Luego con el tiempo vas creando ciudades, iglesias y todo eso, pero fuimos a América no buscando ayudar a esa gente, sino obtener todo el oro y plata posible para poder mantener los territorios que tenía el rey disperso por toda Europa (Flandes, Milán, Sur de Italia, etc) que dicho de paso, supuso un despilfarro inútil, porque todo eso finalmente se perdió.

La historia demuestra que la vida precolombina era peor que bárbara; millones de personas asesinadas por puro barbarismo, armas diseñadas no para matar sino para herir y poder llevarse los cuerpos con vida, para sacrificarlos ante sus dioses... estaban obsesionados con los sacrificios humanos, criaban a sus hijos para matarlos en un altar, a sus enemigos, a sus conocidos, a todo el mundo !

La historia de América antes de la llegada de los españoles, era un genocidio tras otro sin pausa alguna, millones de personas asesinadas en periodos relativamente cortos, que harían palidecer la historia europea.

Cuando llegaron las noticias de semejantes culturas, se hizo un revuelo en España. Nosotros éramos, por aquel entonces, la cultura más avanzada de ese tiempo y teníamos la conciencia de ser responsables de predicar lo que era algo nuevo en el planeta: la igualdad entre los hombres. Ahora nos parece algo natural, ¿verdad? Pues lo difundimos los españoles, para honra de este que no se cansa de explicarlo con orgullo.

Así que como si fuera nuestro deber, por ser la civilización más avanzada que tropieza con la más bárbara, nos propusimos (me encanta usar la primera persona en esto) transmitir nuestra cultura tal cual era, nuestros valores y estatus, al ese pueblo bárbaro.

Así que se diseñó todo un compendio de acciones para culturizar, sin esclavizar, sin matar y sin hacer sufrimiento alguno, a esa civilización.

De esto podemos hablar, largo y tendido, pero antes, dígame si conoce algo parecido de cualquier otra civilización de la historia humana.
Se ve que los lavados de cerebro no son solo en la población rusa ↑ :o
No podemos negar que los Ucranianos estén haciendo fake news o incluso realizando acciones contra si mismos para poner a Rusia en una posición mas complicada internacionalmente, en la guerra todo vale y sacar imágenes o escenarios manipulados u otra serie de montajes o incluso bombardearse a uno mismo es una estrategia en si misma.

Desde luego no es una estrategia limpia pero la invasión de Ucrania tampoco es nada limpio y desde luego su mejor arma es la presión internacional y resistir para agotar los recursos de rusia, ya que militarmente la victoria es imposible.

Desde mi punto de vista debería haber evaluadores internacionales/ prensa internacional ajenos al conflicto pero desde hace unos días Rusia los ha echado del país a tiros lo cual a tirado su credibilidad aun mas por los suelos. No están llevando bien los rusos el tema de la guerra informativa y precisamente perderán la guerra por ello, echarse encima a la opinión publica de todo el planeta solo hará que la gente evite tus productos, incluso aunque se relajen las sanciones.

También me gusta comentar que hay gente que defiende a Rusia por el tema de la OTAN pero ciertamente estoy seguro que las cosas iban mas allá, desde hace varias elecciones en Ucrania cada vez han sido mas pro Europa y ya se oían los cantares de comenzar los tramites para entrar en la UE y también en la OTAN. Rusia se ha escudado en la OTAN por seguridad nacional y Ucrania podría haber sido mas inteligente, pero si en lugar de la OTAN solo se quisiera unir a la Unión Europea también tendríamos esta invasión porque los intereses son otros que comentare despues.

Ya habéis visto los puntos para terminar la guerra? Lo que pide Rusia:
- la no adhesión de Ucrania a la OTAN ni a la UE
- además de Crimea y estados el este independientes (ósea anexionados a Rusia) que es donde estan las mayores reservas de lo que ahora viene.

Que queréis que os diga, no poder tener tu independencia militar tiene un pase, pero no poder forjarte un futuro con los valores en los que crees, tipo democracia, libre pensamiento y tener que estar sumiso para siempre a lo que quiera Rusia me huele a vivir de rodillas, los Ucranianos han elegido morir de pie y luchando por lo que ellos creen y desde mi punto de vista esta guerra llama a tanta población y tiene tanta resistencia porque no luchan por pertenecer a la OTAN si no por poder decidir que es lo que quieren hacer o como vivir y por proteger lo que les pertenece que curiosamente no cuadra ni un poco con los intereses rusos.

Desde 2014 Ucrania estaba haciendo prospecciones de petróleo y gas, y se habían descubierto enormes reservas de las 2 y increíblemente grandes si encima utilizaban Fraking una de las mayores en Crimea y la zona este (curiosas las peticiones rusas xD). De tal forma que podría mantener ella sola todas las exportaciones a Europa y permitir de esta manera la independencia energética de Europa de Rusia, lo cual atrae lógicamente los intereses de la UE para que el país sea miembro de la UE y que facilite las inversiones para desarrollar todo ese mercado muy rápidamente.

A rusia le saldrá rentable la guerra incluso con sanciones siempre que evite que Ucrania se desarrolle y desarrolle sus pozos petrolíferos para Europa y mientras mantenga un gobierno ProRuso que les venda a ellos el petróleo gas para luego vendérnoslo a nosotros. Los reactores nucleares tampoco son la solución porque el 50% del Uranio 235 es también ruso, por lo que al final necesitamos darle un empujón de cojones a la fusión nuclear, a la hidro generación y a las renovables.

Yo sinceramente creo que esto tiene un desenlace muy largo que no va a beneficiar ni a Europa ni ha Ucrania, y Rusia solo se beneficiara a muy largo plazo por mantener a Europa cogida por los huevos por el tema del gas, pero nunca conseguirá volver a ser lo que era. Su decisión a sido o invado Ucrania y me machacan económicamente pero al menos sigo vendiendo petróleo y gas a Europa o en 5 años los Ucranianos se llevan el mercado y la URSS se destruye por completo.

La verdad es que es una decisión cobarde porque hay muchas formas de reformar tu país y de innovar para encontrar algo en lo que destacar y poder prosperar, sin embargo la decisión que ha tomado es la que es y nunca sabremos si es acertada o no. Lo que si sabemos es que si no gana la guerra perdera el mercado energetico europeo y si la gana tambien lo perdera pero quiza un poco mas tarde.

En cualquier caso Rusia y Ucrania van a salir muy dañados, la union europea un poco por el tema del gas, Estados Unidos muy beneficiado y China modo neutro. Osea lo de siempre xD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
miky1986 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4970541/0/ataque-civiles-donetsk-deja-muertos-heridos/

"Un brutal ataque contra civiles en Donetsk provoca una matanza con al menos 16 muertos y 23 heridos
20minutos / ATLAS NOTICIA 14.03.2022 - 18:03h"

Vaya la prensa española controlada y manipulada da la noticia :-| .

Habrá cómo en todo lo que se publica coger con pinzas, y va a estar complicado saber que ha pasado realmente, no es imposible pero lo veo bastante difícil que con la que le está cayendo a Ucrania se dediquen a atacar una zona civil controlada por separatistas prorusos, que ganan ellos? Si ya con defenderse de la agresión e invasión rusa les debe copar todos sus recursos militares.

Sigues intentando blanquear, ahora con los civiles asesinados por parte de Ucrania.
Interceptan un misil encima de una ciudad y la culpa es del lanzador que apuntaba a otro sitio, venga va.
42518 respuestas