› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:No entiendo, como es posible que Ucrania haya podido bombardear en principio un territorio dominado por Rusia, que forma mas estúpida de quedar a la altura de Rusia.
seaman escribió:No es lo de menos no. Para nada.
Son cosas muy diferentes.
Dios, pero si la crisis de los misiles de Cuba estuvo a punto de liarse porque los rusos estaban chalados vivos.
¿Qué hubiera un espía ruso que se ofreció a revelar secretos rusos para evitar la guerra nuclear no te da una idea?
De hecho pagó con su vida el salvar a todos de una guerra nuclear.
JanKusanagi escribió:Se ve que los lavados de cerebro no son solo en la población rusa ↑
Garru escribió:No entiendo, como es posible que Ucrania haya podido bombardear en principio un territorio dominado por Rusia, que forma mas estúpida de quedar a la altura de Rusia.
monitoreamos escribió:Este lunes, durante el noticiero estelar de Piervy Kanal, el canal de televisión ruso con más audiencia, una mujer logró ingresar hasta el estudio y abrir una pancarta en contra de la invasión a Ucrania.
“Detengan la guerra. No creas propaganda, te están mintiendo”, decía el cartel que desplegó detrás de la presentadora del noticiero, mientras gritaba consignas contra la guerra.
La mujer fue identificada como Marina Ovsyannikova, y antes de protestar en el canal de TV había grabado un video en el que explicaba que su padre es ucraniano.
Nadie dice lo contrario,logicamente pues tomar una pais no tiene excusa posible,otra cosa esque se debata el resto de cosas y tengan su parte de razon,por eso leo las dos partesFernuss escribió:peeper77 escribió:Cuando pongo la tele, abro noticias, veo internet, solo veo videos de destruccion en Ucrania. Los que mueren son civiles ucranianos y las ciudades que se estan arrasando son ucranianas... No veo tropas ucranianas en Rusia...
Los defensores de Putin estais defendiendo una guerra ilegitima sobre una nacion soberana que solo se esta defendiendo de una agresion brutal. Donde esta la rapida operacion de limpieza para poner el.gobierno que me.salga de ahi??
No se trata de censura o propaganda ya, sino del hecho basico en todo este asunto. Igual que estaba mal defender la invasion de Irak en base a mentiras esta mal hacerlo en Ucrania.
Curiosamente los mismos que entonces criticabais a EEUU aqui no lo haceis con Rusia, es obvio el porque...
Lo que Putin ha hecho en Ucrania , en Lubansk, Dontesk, Crimea ya ocurrio antes en Abajsia, Osetia del Sur o Chechenia.
No voy a justificar a EEUU, ni a la Otan , se han cometido errores y evidentemente hay siempre intereses ocultos en cada accion, pero igualmente esto es aplicable a Rusia o China...
Y comparar la libertad de opinion, la censura o la propaganda de Rusia con Europa occidental es cuanto menos ridiculo... Aqui de momento no mueren periodistas, ex agentes o politicos atacados con paraguas con productos radioactivos ni te expones a 15 años de prision si criticas el regimen.
Y la mejor prueba es que podeis hablar de esta guerra, de sus actores, criticar lo que querais o poner a parir a Sanchez, que no van a venir unos pocos policias a deteneros in situ. Que nuestra democracia no es perfecta? Ninguna lo es...pero de ahi a ponerla a la misma altura que Rusia es muy triste...
La historia dictara, pero me da a mi que no sera muy comprensiva con la Rusia actual...
De verdad, dejad de ver los videos de los BMPs, los dragunovs , los helicopteros cayendo o los tanques metiendose leches y toda la ostia belica...Esto no es un juego. Poned los videos de los barrios destruidos, los niños muertos o la gente huyendo, esos que no salen en el Call oF Duty o el Battlefield. Y esa es la realidad. Ucrania jamas sera la misma. Europa tampoco. Que va a hacer Putin cuando caiga Kiev y se desmorone el gobierno? Creeis que van a poner a alguien afin a Moscu? Creeis que lo querran los ucranianos? Reconstruira Rusia Ucrania cuando acabe la guerra? Acogera Rusia a los huerfanos ucranianos? Dejara Rusia invadir otras naciones? en serio lo creeis?
Que pensaran los polacos de Rusia? y los moldavos? y los suecos o finlandeses que ya fueron amaenzados? Y los rumanos? De verdad alguien piensa que el pueblo ruso se sentia amenazado por Ucrania o la Otan? Hace 1 mes nadie pensaba que fuera posible una invasion, NADIE. Y aqui estamos.
Una cosa es ser antiamericano, cosa que puedo entender, y otra bien diferente es defender a Putin y su actual Rusia, una dictadura vestida de democracia a la rusa...
Pienso como tú, pero por desgracia muchos aquí nos ven como hipócritas, retrógrados y cortos de miras, pues ellos con su moralidad superior son capaces de ponerse en la piel del otro y justificar sus actos, por atroces que sean, pues "hay razones detrás de la guerra y Occidente es culpable de muchas cosas, no hay que ser hipócritas". No se puede acaso criminalizar a EEUU y a Rusia al mismo tiempo? Aquí hay que quedarse con uno como si habláramos de equipos de fútbol o qué?
ErisMorn escribió:Pues nada, es evidente que estamos a las puertas de una Tercera Guerra Mundial, si China apoya a Rusia es que realmente lo de Ucrania es solo la punta del Iceberg.
el_ssbb_boy escribió:https://monitoreamos.com/destacado/video-mujer-interrumpio-el-noticiero-de-la-tv-rusa-con-una-pancarta-contra-la-guerramonitoreamos escribió:Este lunes, durante el noticiero estelar de Piervy Kanal, el canal de televisión ruso con más audiencia, una mujer logró ingresar hasta el estudio y abrir una pancarta en contra de la invasión a Ucrania.
“Detengan la guerra. No creas propaganda, te están mintiendo”, decía el cartel que desplegó detrás de la presentadora del noticiero, mientras gritaba consignas contra la guerra.
La mujer fue identificada como Marina Ovsyannikova, y antes de protestar en el canal de TV había grabado un video en el que explicaba que su padre es ucraniano.
dinodini escribió:Si China se implica fuertemente a favor de Rusia, habrá que empezar a buscar una solución negociada al conflicto, ¿o vamos a hacer boicot a los productos chinos?
De todas maneras no entiendo que Rusia pida apoyo militar a China, lo que necesita es apoyo económico y comercial. Armas tiene de sobra Rusia para atacar a Ucrania.
los acuerdos con maduro no van a llegar a ninun lado seguramente por muchas causas... lo mismo con paises islamicos, el ir eeuu con el cuento pues a ellos no les cuela por todos los años de malas relaciones.Arizmendi escribió:
Es curioso como ahora en los medios ya no es el dictador maduro si no el presidente de Venezuela. Donde estará el señor Guaidó, único presidente que reconocía Estados Unidos hasta que necesitan petroleo barato
Arizmendi escribió:
Es curioso como ahora en los medios ya no es el dictador maduro si no el presidente de Venezuela. Donde estará el señor Guaidó, único presidente que reconocía Estados Unidos hasta que necesitan petroleo barato
periódico el Mundo escribió:Claro que no es menos cierto que Rusia negó que fuera a invadir Ucrania hasta que lanzó el ataque, y que China mantiene una censura total sobre la guerra que hace que sus ciudadanos no tengan idea de lo que está pasando.
Manint escribió:el_ssbb_boy escribió:https://monitoreamos.com/destacado/video-mujer-interrumpio-el-noticiero-de-la-tv-rusa-con-una-pancarta-contra-la-guerramonitoreamos escribió:Este lunes, durante el noticiero estelar de Piervy Kanal, el canal de televisión ruso con más audiencia, una mujer logró ingresar hasta el estudio y abrir una pancarta en contra de la invasión a Ucrania.
La noticia da a entender que es una espontánea que se coló, pero otros medios mencionan que es una trabajadora de la cadena.
Mr_gorila escribió:Arizmendi escribió:
Otra cosa curiosa es que todas las acusaciones de que esto lo había forzado EEUU se basaba, principalmente, en noticias en las que aparecían "beneficios" a EEUU.
Esa noticia es contraria a un beneficio para EEUU, salvo razonamiento absurdo que supongo acabaré leyendo por aquí.
largeroliker escribió:El tema es que China puede vender armas a Rusia pero, ¿Rusia cómo paga?
gynion escribió:A mí lo que me llama la atención es ver a USA continuamente pollagordeando de conocer de antemano los planes de Rusia y China. No lo digo como crítica, sino como mera observación.
Flanders escribió:gynion escribió:A mí lo que me llama la atención es ver a USA continuamente pollagordeando de conocer de antemano los planes de Rusia y China. No lo digo como crítica, sino como mera observación.
Porque muy problablemente tengan algún espia dentro de Rusia que tenga información directa que nadie tiene. ¿Por qué iba a saber Biden la fecha exacta más o menos de cuando iba a atacar Rusia a Ucrania?. Nadie lo sabía, exceptuando ellos. De los expertos que he escuchado en todo este tiempo, nadie se lo creía, todo el mundo tomaba a Biden por tonto y se reía de él. Así pues, yo creo que esta gente sabe perfectamente que China apoyaría a Rusia en un conflicto, de lo contrario Biden nunca hubiera dicho en la primera rueda de prensa después de la invasión, que no quería hablar de China por ahora... más claro agua.
adrick escribió:Mr_gorila escribió:Arizmendi escribió:
Otra cosa curiosa es que todas las acusaciones de que esto lo había forzado EEUU se basaba, principalmente, en noticias en las que aparecían "beneficios" a EEUU.
Esa noticia es contraria a un beneficio para EEUU, salvo razonamiento absurdo que supongo acabaré leyendo por aquí.
el dolar a subido de valor desde la guerra de ucrania el euro Todo lo contrario y como siga asi va a bajar mas aun.
Flanders escribió:gynion escribió:A mí lo que me llama la atención es ver a USA continuamente pollagordeando de conocer de antemano los planes de Rusia y China. No lo digo como crítica, sino como mera observación.
Porque muy problablemente tengan algún espia dentro de Rusia que tenga información directa que nadie tiene. ¿Por qué iba a saber Biden la fecha exacta más o menos de cuando iba a atacar Rusia a Ucrania?. Nadie lo sabía, exceptuando ellos. De los expertos que he escuchado en todo este tiempo, nadie se lo creía, todo el mundo tomaba a Biden por tonto y se reía de él. Así pues, yo creo que esta gente sabe perfectamente que China apoyaría a Rusia en un conflicto, de lo contrario Biden nunca hubiera dicho en la primera rueda de prensa después de la invasión, que no quería hablar de China por ahora... más claro agua.
Y otra cosa que yo creo que tienen clara, es que Rusia estaría dispuesto a utilizar armas nucleares, porque de lo contrario ya hubiesen intervenido militarmente en Ucrania.
pues tampoco lo veo.yo lo que pienso esque euuu peca de orgulloso.Mr_gorila escribió:adrick escribió:Mr_gorila escribió:
el dolar a subido de valor desde la guerra de ucrania el euro Todo lo contrario y como siga asi va a bajar mas aun.
Las crisis internacionales no benefician a nadie, sobre todo cuando se habla de recursos energéticos pues son limitados y solo salen beneficiados los países con petroleo, como Venezuela:
Cómo el conflicto Rusia-Ucrania podría 'reventar' el precio de la gasolina: "Nadie sabría hasta dónde podría llegar"
¿Realmente usted cree que EEUU ha creado todo esto para que su moneda crezca solo un poco, a costa de pagar una burrada por el petróleo que, encima, beneficia al archiodiadio Maduro?
Yo, particularmente, no lo veo.
Venezuela | La guerra en Ucrania abre una oportunidad única para Maduro
basicamente y nosotros la de ellos,como no espabilemosLaGarrota escribió:largeroliker escribió:El tema es que China puede vender armas a Rusia pero, ¿Rusia cómo paga?
Básicamente Rusia va a ser la putita de China.
adrick escribió:pues tampoco lo veo.yo lo que pienso esque euuu peca de orgulloso.Mr_gorila escribió:
¿Realmente usted cree que EEUU ha creado todo esto para que su moneda crezca solo un poco, a costa de pagar una burrada por el petróleo que, encima, beneficia al archiodiadio Maduro?
LaGarrota escribió:largeroliker escribió:El tema es que China puede vender armas a Rusia pero, ¿Rusia cómo paga?
Básicamente Rusia va a ser la putita de China.
pues hombre si prefiere no importar crudo de rusia es porque es un liante y orgulloso, lo que busca pues es taladrar a los rusos de algun modo y no es porque eeuu vaya de buen samaritano por el conflicto de ucrania,cuando salio biden y su equipo ya lo comentaron antes de todo esto que serian muy duros con rusia. que si tuviese opciones de importar crudo de otros sitios lo entenderia pero no las tiene y en eeuu biden esta liando un cristo. vamos que a los rusos ya los tenia en el punto de mira hace mucho lo mismo que a chinaMr_gorila escribió:adrick escribió:pues tampoco lo veo.yo lo que pienso esque euuu peca de orgulloso.Mr_gorila escribió:
No entiendo eso, ¿por qué exactamente?
largeroliker escribió:El tema es que China puede vender armas a Rusia pero, ¿Rusia cómo paga?
gynion escribió:Flanders escribió:gynion escribió:A mí lo que me llama la atención es ver a USA continuamente pollagordeando de conocer de antemano los planes de Rusia y China. No lo digo como crítica, sino como mera observación.
Sí, es que son varias ya. También dijeron que sabían que China se chivó de inmediato a Rusia sobre una petición de USA.
A ver, que tengan espías no me extraña nada, e incluso lo considero una obligación de todo pais que tenga conflictos más o menos abiertos con otros. Lo que me llama la atención es que no desaprovechan una para soltar públicamente que están al tanto de los movimientos de Rusia y China. Pero aun con esa verborrea, es de suponer que sabrán muchísimo más de lo que dicen.
Manint escribió:largeroliker escribió:El tema es que China puede vender armas a Rusia pero, ¿Rusia cómo paga?
En materias primas, lo que nunca le sobra a China.
ErisMorn escribió:oestrimnio escribió:Que en río revuelto Rusia aprovechó la cosa, por supuesto, empezando por la anexión de Crimea... por cierto, sin pegar un tiro
Sin pegar un solo tiro:
Las primeras horas tras la anexión dejan un muerto por cada bando en Crimea
https://www.publico.es/internacional/pr ... uerto.htmlLa primera muerte corresponde a un militar ucraniano, caído por disparos de hombres armados con uniformes militares rusos tras el asalto a una base militar de la capital crimea, Siferópol, en el que ha habido otro herido, según informó el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano en Crimea, Vladislav Selezniov
Y este es el nivel... nos inventamos la historia le damos veinte patadas y luego nos hacemos nuestra verdad a medida para autojustificar nuestros argumentos.
Y no hubo más enfrentamientos porque sencillamente Rusia ya tenía tomado Crimea con sus bases militares que es donde "casualmente" más está avanzando el ejército ruso en esta invasión. Si Ucrania hubiese actuado entonces esta invasión en lugar de contarla ahora estaríamos contándola hace más años y encima reforzada con argumentos por parte de Rusia.
Perfect Ardamax escribió:Mr_gorila escribió:
La pregunta que tiene que contestar tu amigo es, que clase de país somos para que los demás países tengan que aliarse militarmente para defenderse de nosotros.
Pues
1) Un país con un pasado muy turbio
2) Un país que históricamente ha sufrido unas 20 invasiones (de las cuales 15 venían de Europa) y que tras 50 millones de muertos aprendió que siendo un territorio llano su mejor defensa era poner "Tierra de por medio"
3) Un país gobernado por el partido conservador "Rusia Unida" que desea volver a esos valores tradicionales (y por tanto fiel a esa doctrina defensiva de poner "Tierra de por medio").
4) Un país que ve a la OTAN como una amenaza (ya sea de forma justificada o de forma paranoica) y cuya "paranoia/justificación" se vio muy pero que muy reforzada cuando en 2004 los países balticos entraron en la OTAN) y cuyo cabreo fue monumental (se cerraron embajadas, se movilizaron tropas y todo ello solo para poder obtener un pacto por escrito de en esos países la OTAN no instalarían baterías ni armamento pesado y solo un máximo numero de tropas).
5) Un país cuyos analistas militares preveían desde hace años el estancamiento de Rusia y como esta en términos militares se quedaría atrás respecto a occidente y como el nuevo tipo de guerra la denominada guerra tipo mosaico no podría ser asumida en términos económicos.
6) Un gobierno conservador (Rusia Unida) que vio como Ucrania su "Jerusalen" (Rus de KIEV) se occidentalizaba y se unía cada vez más "al enemigo".
7) Un país que ha visto como pasaba de ser la segunda mayor superpotencia del siglo XX a una potencia regional de "tercera categoría" siendo "ninguneado" internacionalmente y tratados "como país de segunda".
8) Un país que vio como en su "país hermano" un actor humorista llegaba a presidente y lanzaba discursos de que Crimea y Donbas volverían a manos Ucranianas y que al mismo tiempo se reunía con el secretario general de la OTAN en bruselas y cuya población no estaba de acuerdo con cumplir los acuerdos de Minsk II que firmaron "una tregua" en el Donbas.
.........................
...................
...............
..........
.....
..
Lo que debería preguntarnos los occidentales es
Si sabíamos que nuestro vecino es así y que le da mucha importancia a ciertas cosas......(que para el resto de occidente son mundanas o irrelevantes pero que para ese vecino NO LO SON).
¿Porque te dedicas a "meter gresca" en lugar de intentar tranquilizarlo y hacer que deje de verte como un enemigo eliminando así su "paranoia" respecto a ti?
¿Porque se tiene que llegar al punto al que se ha llegado?
¿Tan difícil hubiese sido en 1992 con la URSS desintegrada y Rusia enfrentándose a un problema existencial haber actuado como buenos samaritanos y haberla ayudado en lugar de actuar como hienas y lanzarse sobre los países del antiguo bloque del Este? (primero amansa y amaestra al oso y después entremos en "su territorio/zona de influencia") si lo haces al revés es cuando el oso te saca las garras y te ataca.
Desde mi punto de vista primero habría que haber integrado a Rusia en la OTAN y en la UE antes de ir a por los países de su antigua zona de influencia.
No no haberlo hecho así (unido a todo lo demás) Rusia a visto en la OTAN una amenaza y en consecuencia......DE ESOS BARROS ESTOS LODOS
Este problema se lleva gestando muchos años ya....y finalmente a explotado...lo que debemos preguntarnos es ¿Porque permitimos que se llegara hasta ese punto?
Preguntaron una cosa:
¿Rusia Unida (partido de Putin) habría ganado las elecciones por mayoría absoluta en tanto en 1999 como en 2004 si el Ruso conservador no se hubiese sentido amenazado al ver a la OTAN expandirse por Polonia y los balticos (que dio alas al discurso electoral de Rusia Unida)?
ACCIÓN - REACCIÓN de toda la vida
Los Rusos venían de 40 años de comunismo donde se les había dicho que la OTAN era "EL MAL PERSONIFICADO"
¿Entendéis ahora porque Rusia Unida gano por mayoría absoluta?
¿Entendéis porque hay ciertas cosas que NO SE DEBIERON HACER? y que expandir la OTAN hacia el este sin antes haber amaestrado al OSO = ser percibido por Rusia como una amenaza
Fue desde mi punto de vista el error garrafal que puso en macha toda la cadena de sucesos que nos han llevado hasta 2022.
Rusia Unida jamas habría ganado por mayoría absoluta si el "RUSO MEDIO" no hubiese percibido una amenaza.
Y posiblemente los OLIGARCAS (antiguos gerifaltes del gobierno soviético) tampoco habría salido tan beneficiados (haciéndose con altos puestos de gobierno y poniendo al sector de la energía y al militar por encima del resto de sectores económicos).
ACCIÓN - REACCIÓN
Saludos