Guerra de Ucrania

Shikamaru escribió:Cada vez tengo más claro, si la imagen no se desmiente, que se está muriendo de cancer:

Imagen

Ahora me pongo yo gorrito de plata y me pongo a inventar cosas: ¿Os imagináis que lo hayan envenenado desde el propio KGB?
@largeroliker tiene 69 años , el tiempo no perdona XD
Shikamaru escribió:Cada vez tengo más claro, si la imagen no se desmiente, que se está muriendo de cancer:

Imagen


A ver si es verdad y la palma mañana mismo.
Pues no le quedan años que dar por culo al muy mierda. Antes la palmamos la mitad del foro que él.
Flanders escribió:Sí, tienes razón en eso de que también es raro que Biden suelte información sobre China que probablemente haya obtenido a través de un espia o interviniendo algún sistema de comunicación o algo parecido, pero supongo que también es una advertencia a China publicamente para que la población sepa de que lado está China, ya que supuestamente ellos insisten en que son neutrales. Y en este punto, yo creo que ningún país que se encuentre cerca o de algún modo metido en el lio, puede ser neutral. Entendería por ejemplo, que a lo mejor Costa Rica por poner un ejemplo, ni le va ni le viene porque a nadie le importa o se acuerda de ese país, pero China está claro que en algún momento deberá posicionarse porque no es un país cualquiera y menos en una guerra.

Es que claro, la otra opción que nos quedaría es que se quieran fulminar a Europa, entre EEUU, China y Rusia y estén mintiendo a todo el mundo... pero eso ya sería rizar el rizo y es más lógico pensar que es China y Rusia la que preferirían ganar posiciones... no se... es que me parece increible que en dos puñeteros años el mundo se haya descontrolado de tal manera que parece que todo lo malo que puede pasar en un corto periodo de tiempo se esté produciendo ahora.


Más o menos lo veo como tú. La idea también puede ser anticiparse a las excusas que puedan dar China o Rusia para justificar cada movimiento sorpresa que quieran dar. Si USA desvela el posible plan, después o bien tienen que cancelarlo, para que nadie sepa que USA tenía razón, o bien la excusa que pongan pierde credibilidad, como ha pasado con Rusia y su excusa de la desnazificacion de Ucrania.

Luego, no creo que les interese una UE hundida. Quizás una UE obediente, sufriendo, dependiente y nunca líder, eso seguro. Pero a no ser que nos eliminen físicamente y puedan sustituirnos a todos de inmediato (cosa imposible), no veo mucho premio en hundirnos; al menos a medio plazo
JanKusanagi escribió:Se ve que los lavados de cerebro no son solo en la población rusa ↑ :o


¿Por qué exactamente?.
largeroliker escribió:
Shikamaru escribió:Cada vez tengo más claro, si la imagen no se desmiente, que se está muriendo de cancer:

Imagen

Ahora me pongo yo gorrito de plata y me pongo a inventar cosas: ¿Os imagináis que lo hayan envenenado desde el propio KGB?


Ya te quiero ver a vos con la presion que debe tenee y no podr dormir (aunque el se lo busco) eso te roba muchos años de vids
Shikamaru escribió:Cada vez tengo más claro, si la imagen no se desmiente, que se está muriendo de cancer:

Imagen


Provocar una guerra y ser responsable de miles de muertes tiene que desgastar a la fuerza. Puede que este terminal y que por eso haya decidido iniciar este conflicto.
Pero no entiendo. No veo nada en esa foto para decir que está enfermo. :-?
DonutsNeverDie escribió:Pero no entiendo. No veo nada en esa foto para decir que está enfermo. :-?

En inglés lo llaman "wishful thinking".
largeroliker escribió:
Shikamaru escribió:Cada vez tengo más claro, si la imagen no se desmiente, que se está muriendo de cancer:

Imagen

Ahora me pongo yo gorrito de plata y me pongo a inventar cosas: ¿Os imagináis que lo hayan envenenado desde el propio KGB?


Tiene toda la pinta de estar hinchándose a corticoides.

Este tio ha decidido liarla antes de palmar y no hay más, además no le han salido las cosas como pretendia, la estrategia parece improvisada.

Lo peor de todo, es que si se está muriendo lo hace realmente peligroso con las armas nucleares.
Dudeman Guymanington escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pero no entiendo. No veo nada en esa foto para decir que está enfermo. :-?

En inglés lo llaman "wishful thinking".

Pone que está pálido e hinchado. A ver, pálido ha sido toda su puta vida, y engordando lleva un tiempo ya, que es normal a cierta edad que ya no haces el mismo deporte ni a la misma intensidad que cuando eres más joven, a parte se debe pegar buenos homenajes comiendo, es lo que tiene tener un chef personal que te prepara lo que más te gusta con maestría todos los días. [qmparto]
También está sentado de manera relajada acentuando más la papada y barriga. Todo normal, es más las ganas que tenemos de que la palme [qmparto] pero mala hierba nunca muere.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
JanKusanagi escribió:Se ve que los lavados de cerebro no son solo en la población rusa ↑ :o


¿Por qué exactamente?.


Pues porque en Europa y el mundo occidental se está vendiendo algo que no es real,poniendo de malos a los rusos y de buenos a nosotros cuando la realidad esque la unión Europea se está encaminando cada día más a ser una dictadura donde el recorte de derechos y libertades así como el bienestar social está destruyéndose cada día, sin olvidar el control de los medios de comunicacion que en países como España no dista ya ni un àpice de los médios de regímenes totalitarios.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
adidi escribió:
Shikamaru escribió:Cada vez tengo más claro, si la imagen no se desmiente, que se está muriendo de cancer:

Imagen


Provocar una guerra y ser responsable de miles de muertes tiene que desgastar a la fuerza. Puede que este terminal y que por eso haya decidido iniciar este conflicto.


Sería una más de sus manifestaciones sociopáticas, pero de ahí a querer cargarte el mundo, a tus dos hijas legítimas, a los 4 o 5 ilegítimos que tiene, ex-mujer, novia, amantes y ex-amantes... y, aunque todos los que le lamen el culo alrededor de él estén acojonados.-seguro que tiene algún amigo con el mismo grado de psicopatía-...va un mundo.

Por cierto, el HijoPutin hace 3 meses, para que comparéis. Está a dos telediarios de tener la papada de Churchill.


Imagen


@calcetineswolf. Prefiero mil millones de veces la "dictadura" de la UE a la "democracia" de Rusia... Hay que ver lo que hay que leer.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Pararegistros escribió:
adidi escribió:
Shikamaru escribió:Cada vez tengo más claro, si la imagen no se desmiente, que se está muriendo de cancer:

Imagen


Provocar una guerra y ser responsable de miles de muertes tiene que desgastar a la fuerza. Puede que este terminal y que por eso haya decidido iniciar este conflicto.


Sería una más de sus manifestaciones sociopáticas, pero de ahí a querer cargarte el mundo, a tus dos hijas legítimas, a los 4 o 5 ilegítimos que tiene, ex-mujer, novia, amantes y ex-amantes... y, aunque todos los que le lamen el culo alrededor de él estén acojonados.-seguro que tiene algún amigo con el mismo grado de psicopatía-...va un mundo.

Por cierto, el HijoPutin hace 3 meses, para que comparéis. Está a dos telediarios de tener la papada de Churchill.


Imagen


@calcetineswolf. Prefiero mil millones de veces la "dictadura" de la UE a la "democracia" de Rusia... Hay que ver lo que hay que leer.


Ahora mismo yo no prefiero ninguna y más viendo toda la corrupción y como las farmacéuticas han corrompido en gran parte los sistemas políticos europeos. Desde luego Rusia no es ejemplo de nada pero está alejado del globalismo que quieren reventar y está reventando nuestro sistema de bienestar social. Sea como sea nuestros enemigos no son los rusos sino todos esos agentes del foro económico mundial , es decir antes de Putin nuestro problema son en primer lugar los políticos europeos. Putin es solo otro añadido más .

Os dicen que Putin es el culpable de la subida de precios y eso es mentira.
@adrick pues yo lo que no entiendo es que nosotros le compremos gas.
a lo mejor ha confundido la salsa de soja con lo que le da a sus opositores.

yo creo que aunque no esté enfermo, cosa que me la suda y si se muere, mejor, imagina como debe dormir, sabiendo que cualquiera puede ser quien te quiera quitar de en medio.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@panthera189 envejeces,no te hinchas como una pelota,efecto típico de la quimio.ademas de que los servicios secretos han deslizado que podría estar mostrando síntomas de Parkinson.
A ver, 71 años,lleva desde los 50 en la cúpula del poder,en un país de primer orden mundial.
Tu mira las fotos de los presos de usa cuando entraba. Y cuando salían. Imagina que en vez de 8 años te comes 21.el tipo de vida que llevas,en su caso,por el país que es,hasta tienes que acabar grillado,pensá do 20 años (1 tercio de tu vida)de que alguien personalmente quiere tu muerte.
@hipnodancer Son efectos de los corticoides que efectivamente se usan mucho en el cancer y si que está hinchadísimo, cualquiera que sepa como funcionan esos esteroides lo ve con un simple vistazo.
Mr_gorila escribió:@adrick pues yo lo que no entiendo es que nosotros le compremos gas.

La media europa que si mañana no tiene gas ruso no podría encender ni una mísera bombilla sí lo entiende XD
is2ms escribió:
Mr_gorila escribió:@adrick pues yo lo que no entiendo es que nosotros le compremos gas.

La media europa que si mañana no tiene gas ruso no podría encender ni una mísera bombilla sí lo entiende XD


Europa tiene reservas de gas para seis meses. Tardaría más o menos un año en sustituir el gas ruso. Por eso no lo cortan, pierde más Rusia.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Recadito a China en la NASDAQ Golden Dragon.

https://es.yahoo.com/finance/news/accio ... 26337.html
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ErisMorn escribió:Es una organización en defensa de la seguridad de Europa y América del Norte que ambos convergen en el Atlántico Norte, lógicamente no es para defender el mar...

Donde quiera no, vale que no te molestes en leer la carta fundacional pero una frase que te he puesto no cuesta tanto:

"cualquier otro estado europeo"

Me dices que estado europeo limita con China? A ver si el que tiene un problema en geografía eres tú...

¿De verdad te crees que una organización militar como la OTAN, con la hegemonía que ostenta se va a autolimitar en su expansión?. Turquía, las repúblicas bálticas, Hungría...países muy atlánticos ellos.
Por cierto, los que hacen la guerra siempre hablan de "defensa" y "paz", eufemismos.
Mr_gorila escribió:Si España decide atacar de forma indiscriminada a un país vecino masacrando a civiles a traición, me voy a otro país. Si hay alguno que pareciera que va a luchar contra este estado, me alistaría allí y te explicaré por qué, y por cierto, explícaselo de mi parte a tu amigo "el militar":

Pero, ¿esto te lo crees cuando lo dices o simplemente es pose?.
La realidad es que, en el supuesto que os puse ayer, y que todos, de forma más o menos ingeniosa, habéis ido evitando, a TODOS os parecería ofensivo que esa alianza islámica estuviera seduciendo a Marruecos y la idea de tener bases militares enemigas a 200 km de Sevilla no os haría mucha gracia.
Mr_gorila escribió:La historia de España en el mundo, es la historia de una nación que ha catapultado los valores humanos hasta el último rincón del planeta, ese es el legado de los reyes católicos. A lo que en el resto de países llama "honor", en España lo hemos llamado siempre ÉTICA Y MORAL y siempre ha estado acorde con nuestra conciencia.

Pero ¿qué me estás contando hijo?. La historia de nuestro país es la de cualquier otro del "mundo civilizado": hemos pasado por una época imperial en la que hemos dado por culo lo que hemos podido y más, también con muchas luces pero ese panfleto tuyo...de coña.
Mr_gorila escribió:Si alguna vez un gobierno decide manchar de esa manera los principios que nos distinguen tan claramente de otros pueblos, no será un gobierno español ni los que luchen bajo sus órdenes, españoles. Serán "otra cosa" y será para mi un objetivo personal acabar cuanto antes con esa mutación aberrante de lo que siempre fue este país.

Tengo que reconocer que resulta hasta entrañable leerte estas cosas.
Mr_gorila escribió:Los españoles somos soberanos y cada uno es responsable de lo que hace.

Te voy a contar un secreto: somos bastante menos soberanos de lo que pensamos...
Putin tiene 70 años y parece que ha cogido peso.
De ahi a estar terminal...
@Galicha ¿Por qué tiene que ser una alianza islámica, precisamente? ¿A ti no te preocuparía tener a un país perteneciente a una alianza democrática armado al otro lado de tus fronteras? ¿No crees que los suizos deben estar cagados de miedo por estar rodeados de países beligerantes que forman parte de la UE y la OTAN?
Galicha escribió:¿De verdad te crees que una organización militar como la OTAN, con la hegemonía que ostenta se va a autolimitar en su expansión?. Turquía, las repúblicas bálticas, Hungría...países muy atlánticos ellos.


Y sigues sin leer... tanto cuesta?

La adhesión a la OTAN está abierta a “cualquier otro estado europeo dispuesto a respaldar los principios de este Tratado y contribuir a la seguridad del área del Atlántico Norte”.


Venga que no es tan difícil, te lo he puesto en negrita...

Y extra:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene su origen en la firma del Tratado de Washington de 1949, por el que doce países de ambos lados del Atlántico se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión a cualquiera de ellos


Venga intenta de nuevo entender que no se trata de defender el Atlántico...
La gente no entiende la diferencia entre que los paises busquen unirse a la OTAN por que no se fian de Rusia y protegerse, a que un tercero obligue a un pais a tomar X decisiones
DonutsNeverDie escribió:Pero no entiendo. No veo nada en esa foto para decir que está enfermo. :-?


La gente se inventa lo que sea. Alguno incluso te dirá que tipo de cáncer en concreto tiene solo viendo la foto.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@ErisMorn

Creo que no lo entiende, pero en parte lo entiendo a él: es que la OTAN debería llamarse WCAPT (Western Countries Alliance Plus Turkey). Alianza de Países Occidentales más Turquía. [sonrisa]

Lo que pasa es que lo dejan en NATO que se pronuncia más fácilmente. [qmparto]


dinodini escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pero no entiendo. No veo nada en esa foto para decir que está enfermo. :-?


La gente se inventa lo que sea. Alguno incluso te dirá que tipo de cáncer en concreto tiene solo viendo la foto.


https://inf.news/en/world/1cf0a91a03c02 ... f9f90.html

Creo que peor es el Parkinson... no sea que con el tembleque le dé al botoncito.
A mi lo que más me preocupa ahora mismo es qué va a hacer China en el caso de que la OTAN se vea obligada a intervenir contra el ejército ruso.
Sobre el terreno, los rusos anuncian de forma oficial que tienen bajo su control todo el Óblast de Jersón.

Mapa de la invasión:

Imagen

También han empezado a admitir algo que todos sabiamos, que las operaciones rusas no van al ritmo que ellos esperaban (muy posiblemente por la resistencia).

Por otra parte:

El primer ministro checo ha explicado en Twitter que junto a sus homólogos polaco y esloveno va a visitar este martes Kiev como representantes del Consejo Europeo para reunirse con el presidente Zelenski.

DonutsNeverDie escribió:A mi lo que más me preocupa ahora mismo es qué va a hacer China en el caso de que la OTAN se vea obligada a intervenir contra el ejército ruso.


La OTAN no va a intervenir porque a Rusia sólo le interesa Ucrania, no va a salir de sus fronteras.

Por cierto, mucho riesgo corren los ministros de la Europa del este que van a ir a Kiev hoy, no? Yo no iría ni a Lvov.


Interesante entrevista, y quizas lo que dicen explicaria por que China no ha sido clara con su apoyo a Rusia.

@Soul Assassin Que huevos los primeros ministros en irse a una reunion a Kiev.
dinodini escribió:La OTAN no va a intervenir porque a Rusia sólo le interesa Ucrania, no va a salir de sus fronteras.

Por cierto, mucho riesgo corren los ministros de la Europa del este que van a ir a Kiev hoy, no? Yo no iría ni a Lvov.


Solo le interesa Ucrania, Georgia, Moldavia... y en general todos los antiguos países que formaban parte de la URSS incluido Letonia, Estonia, Lituania y parte de Polonia.

No, Rusia no va a parar en Ucrania y menos si la guerra es rápida.
dinodini escribió:El imperio español, como todos los imperios, se ha hecho a base de fuego, espada y derramamiento de sangre. No se que ética y moral hay en eso. Millones de indígenas masacrados para sacar oro y plata. Luego con el tiempo vas creando ciudades, iglesias y todo eso, pero fuimos a América no buscando ayudar a esa gente, sino obtener todo el oro y plata posible para poder mantener los territorios que tenía el rey disperso por toda Europa (Flandes, Milán, Sur de Italia, etc) que dicho de paso, supuso un despilfarro inútil, porque todo eso finalmente se perdió.


Tienes/tenéis una mala costumbre, que es la de manipular la historia y los datos a vuestro antojo, para que os cuadre el discurso.
Estaba muy bien leyendo el hilo sin más, pero voy a sacar varios puntos y tú has sido el detonante.

El imperio Español no masacró ni aniquiló ninguna civilización. Los únicos territorios de América (De Norte a Sur) donde aún quedan indígenas descendientes, son precisamente en los territorios conquistados por el imperio Español.
A diferencia de los imperios Británico, Holandés y Portugués, donde la norma era masacrar, hacer desaparecer y esclavizar a sus habitantes.

Es más, los más bárbaros hasta entonces, eran los propios indígenas, que si se masacraban entre las tribus. Entre otras cosas, hacían prisioneros de guerra para sacrificar.

Dejad de repetir esa gran mentira, que para lo único que vale es para tirar estatuas sin sentido.

Contigo poco más. Sobre lo que he leído varias veces ya de Gobierno Ucraniano Nazi y su culpa de la WW3.
Zelenski es Judío, para empezar. En su país, la representación de poderes de extrema derecha es mas baja aún que en otros países Europeos de primer orden.

La culpa no es de Ucrania al no rendirse. Todo recae en Putin. Ucrania es una nación soberana invadida sin más historias que el capricho de un imperialista zarista. No ha sido Ucrania la que ha provocado nada. Siendo una nación soberana, puede decidir a quien se arrima, a que "club" se apunta. Si eso le escuece a Rusia o China es SU problema.

Cada día flipo más con el foro, las cosas como son.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt
1 - Lo de la alianza islámica era por darle un poco de credibilidad al asunto. Sustitúyelo si te apetece porque el pacto de Varsovia siguiera vigente (igual viene mejor para el caso) y contesta por favor.
2 - Hombre, pues si es una alianza que se creó adhoc como adversario militar mío y cuyo país líder se dedica a arrasar países enteros en base a la legitimidad que te otorga "ser un país democrático" y, por tanto, ser el que dice quién es el bueno y quién el malo, un país que ha tratado siempre a sus vecinos como vasallos, imponiendo dictaduras militares, que hasta tenía una escuela de dictadores para América Latina, pues hombre...igual me preocupaba un poco.
3 - Lo de Suiza no tiene nada que ver, forma parte de Occidente, es uno de los nuestros (como la peli de Scorsese) y no se tiene que enfrentar a una alianza militar que se creó expresamente para combatirla.
4 - Ya que te postulas, te pongo el caso a ver qué te parece a ti:
Precisamente el sábado estuve tomando unas cervezas en mi pueblo con un chaval que es militar y me hizo un símil: imaginemos que existe una alianza militar creada adhoc para "defenderse" de nosotros, que no hay dejado de expandirse en los últimos 30 años y que tiene por costumbre montar bases militares allá por donde va. Ahora pongamos que ya le hemos manifestado que no nos hace ni puta gracia que siga metiéndose hasta la cocina y que su última (y brillante) idea es meter a Marruecos.
En este supuesto supongo que tú y yo y todos los que escribimos en este foro estaríamos muy de acuerdo en que montases sus bases a solo 15 km de nuestro territorio...

@ErisMorn La OTAN es una organización MILITAR de Estados Unidos y sus socios que nace para combatir al otro bloque del orden mundial surgido tras las II GM que se agrupa en el llamado Pacto de Varsovia. Este segundo se fue al garete y el primero ha gozado de 30 años de pasearse con la chorra por fuera del pantalón, no le des más vueltas que no las tiene. Y te pido por favor que no me rebusques en los aburridos textos legales que, evidentemente, no van a decir "somos una organización militar con enemigos concretos a los que consideramos que tenemos que joder".
Tiene cojones que esté haciendo yo de abogado del diablo de estas movidas militares que siempre me han echado para atrás pero no se puede negar:
1) La existencia de potencias (o más bien bloques) económicas, políticas y/o militares que funcionan con sus lógicas militares y de poder.
2) Que, a efectos estratégicos, el mundo UNIPOLAR de los últimos 30 años ya no existe y ahora hablamos de un mundo MULTIPOLAR.
3) Que, basado en los puntos 1 y 2, parece muy "ingenuo" pretender que cualquiera de estos bloques pueda expandirse sin ninguna consecuencia para la paz y estabilidad mundial.
4) Obviar el punto 3 sólo nos puede llevar a guerras y más guerras en los países fronterizos.
Me parece raro que vayan los primeros ministros de República Checa, Polonia y Eslovenia a Kiev, puede ser un salvoconducto para la huída de Zelenski? o simplemente es una muestra de apoyo y desafío a Putin?
Soul Assassin escribió:Me parece raro que vayan los primeros ministros de República Checa, Polonia y Eslovenia a Kiev, puede ser un salvoconducto para la huída de Zelenski? o simplemente es una muestra de apoyo y desafío a Putin?


Yo creo que es para buscar una salida para el previa a la rendición de Ucrania.
Shikamaru escribió:Cada vez tengo más claro, si la imagen no se desmiente, que se está muriendo de cancer:

Imagen


Se le está poniendo cara de Convención de Ginebra.
Soul Assassin escribió:Me parece raro que vayan los primeros ministros de República Checa, Polonia y Eslovenia a Kiev, puede ser un salvoconducto para la huída de Zelenski? o simplemente es una muestra de apoyo y desafío a Putin?


Yo creo que es para ver si Putin pica y bombardea, es una maniobra un poco extraña, la OTAN no da puntada sin hilo.
@BeRReKà @Shiro_himura

Cualquier cosa es posible. Pero en mi opinión provocar una guerra mundial no parece muy sensato XD

Me decanto más por la opción de ganar tiempo para la ciudad de Kiev, y mostrar el apoyo al presidente Zelenski.

Y en última instancia una salida del presidente pactada con Rusia para empezar un gobierno en el exilio de resistencia, tal como habia ofrecido EEUU hacia semanas a Zelenski.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà @Shiro_himura

Cualquier cosa es posible. Pero en mi opinión provocar una guerra mundial no parece muy sensato XD

Me decanto más por la opción de ganar tiempo para la ciudad de Kiev, y mostrar el apoyo al presidente Zelenski.

Y en última instancia una salida del presidente pactada con Rusia para empezar un gobierno en el exilio de resistencia, tal como habia ofrecido EEUU hacia semanas a Zelenski.


Vaya, lo planteé hace unos días como idea descabellada ...
Hoy en el super dos expertos hablando que la guerra termina día 18 seguro. Podemos estar tranquilos, dialogo para enmarcar xd.
Ultimate Deadpool escribió:@hipnodancer Son efectos de los corticoides que efectivamente se usan mucho en el cancer y si que está hinchadísimo, cualquiera que sepa como funcionan esos esteroides lo ve con un simple vistazo.

Correcto, es la misma sensación que cuando mi madre estaba en tratamiento. No sé si será esa la razón, pero vamos, parece el mismo efecto.
@Galicha Menudo loop llevas amigo.

Ya se te ha rebatido tu argumento, y explicado los múltiples motivos por lo que lo de la OTAN es una vil excusa.

1) Rusia YA ha atacado de esta forma a la mayoría de sus vecinos ex-URSS: Georgia, Abjasia, Kazajstan, Chechenia, Osetia... La OTAN nunca ha sido justificación en estos ataques.
2) La OTAN tiene YA bases desde 2004 en Letonia y Estonia con Moscú a su alcance. Ucrania aportaría literalmente cero.
3) La agresión original de Rusia hacia Ucrania fue, literalmente, 8 años anterior a la petición de la Ucrania a entrar en la OTAN.

Por favor, rebate esos 3 puntos.
samorost escribió:Hoy en el super dos expertos hablando que la guerra termina día 18 seguro. Podemos estar tranquilos, dialogo para enmarcar xd.

¿No han comentado nada sobre los números de la primitiva que saldrán esta noche?
@Galicha 1.- Con el pacto de Varsovia vigente no hay mucho que discutir, ya que dicho pacto hacía contacto directo con la OTAN en varios puntos. De hecho, una ciudad de la OTAN, Berlín oeste, estaba completamente rodeada por un país de dicho pacto. Respondiendo a tu pregunta, en esas circunstancias no habría mucha diferencia si Marruecos también se hubiese unido. Obviando, por supuesto, que eso habría sido imposible siendo Marruecos un firme aliado de EEUU.

2.- En realidad los vecinos de EEUU, Canadá y México siempre han gozado de bastante libertad, también es cierto porque desde hace décadas han remado en el mismo rumbo que EEUU. En cualquier caso, no voy a ser quien justifique la actuación de EEUU durante la Guerra Fría, como tampoco creo que justifiques tú la de la URSS, que a fin de cuentas fue prácticamente idéntica. El caso es que ya no estamos en la Guerra Fría, y no recuerdo cuál fue la última democracia a la que atacó EEUU. Pero sí sé cuál ha sido la última democracia a la que ha atacado Rusia.

3.- Entonces, parece que, ahora mismo, las democracias están a salvo con la OTAN, ¿no? ¿Pasa igual con Rusia?

4.- Para contestarte necesito preguntarte antes un par de detalles. Esa supuesta alianza:

- ¿Está compuesta por países democráticos?
- ¿Respeta a otras democracias?
- ¿Es Marruecos una democracia?

Si la respuesta es sí, no veo que haya mucho problema.
Como ya han dicho aquí, Suiza debe estar cagadisima con todos sus enemigos alrededor...

Creo que deberían atacar por si acaso...

P.D: ¿Alguien cree que Polonia, Rumanía, Letonia o Ucrania tenía entre sus intereses ocultos atacar a Rusia en algún momento?

¿Alguna vez ha sido Rusia atacada por algún otro país?
41596 respuestas