Guerra de Ucrania

@Lirathyra

Entonces este otro que mas o menos cuenta la misma "propaganda"

Huchz escribió:@Lirathyra

Entonces este otro que mas o menos cuenta la misma "propaganda"



Hombre no pongo en duda de que pueda pasar lo de que no dejen salir población, pero de ahí a que los soldados rusos tranquilicen... No sé me parece un poco hipócrita... Me imagino a un soldado diciendo : "Señora no se preocupe todo irá bien, hemos destruido su casa y la del vecino y él no tuvo tanta suerte cómo usted y lo mató nuestra artillería, pero fue sin querer y además seguro que era un nazi"

A ver que el ejército ucraniano no es un ángel Salvador vale, pero de ahí a convertir a los rusos en la salvación de Ucrania hay un trecho...
Vaya tela, como está el patio, esperemos que acabe esta pesadilla cuanto antes y las aguas vuelvan a su cauce.

He leído por ahí que esto podría ser la antesala de un conflicto mundial y hasta nuclear!!

¿Lo veis posible? No salimos del covid y ahora esto...
miky1986 escribió:
Huchz escribió:@Lirathyra

Entonces este otro que mas o menos cuenta la misma "propaganda"



Hombre no pongo en duda de que pueda pasar lo de que no dejen salir población, pero de ahí a que los soldados rusos tranquilicen... No sé me parece un poco hipócrita... Me imagino a un soldado diciendo : "Señora no se preocupe todo irá bien, hemos destruido su casa y la del vecino y él no tuvo tanta suerte cómo usted y lo mató nuestra artillería, pero fue sin querer y además seguro que era un nazi"

A ver que el ejército ucraniano no es un ángel Salvador vale, pero de ahí a convertir a los rusos en la salvación de Ucrania hay un trecho...


Creo recordar que uno de los chavales españoles deportista que salio en los primeros dias que habian salido en coche de Ucrania conto que en uno de los controles que no les querian dejar pasar tuvieron que darles alguno de los coches que llevaban para conseguirlo... no digo que todos los militares o voluntarios ucranianos se comporten igual, pero es algo que se sabe que pasa en este tipo de conflictos, por desgracia para las victimas civiles que no tienen bastante con tener que abandonar sus hogares, si no que tienen que aguantar ser extorsionados o maltratados por los que se supone tienen que defenderles y ayudarles...
bucks escribió:Vaya tela, como está el patio, esperemos que acabe esta pesadilla cuanto antes y las aguas vuelvan a su cauce.

He leído por ahí que esto podría ser la antesala de un conflicto mundial y hasta nuclear!!

¿Lo veis posible? No salimos del covid y ahora esto...


Nada, medios sensacionalistas expertos en meter miedo, no habrá ninguna tercera guerra mundial.
Todopc-WII escribió:
bucks escribió:Vaya tela, como está el patio, esperemos que acabe esta pesadilla cuanto antes y las aguas vuelvan a su cauce.

He leído por ahí que esto podría ser la antesala de un conflicto mundial y hasta nuclear!!

¿Lo veis posible? No salimos del covid y ahora esto...


Nada, medios sensacionalistas expertos en meter miedo, no habrá ninguna tercera guerra mundial.


Dios te oiga compañero!!
shilfein escribió:
Reakl escribió:
seaman escribió:
¿Entonces lo mejor es dejarse invadir? ¿Que hagan purga y les imponga una dictadura?

Cuando sólo tienes que perder, sí.
Lo de no dejarse pegar es para quien puede conseguir que te dejen de pegar pegando. El resto cobra el doble.

También puedes perder pero haber hecho el suficiente daño como para disuadir futuras agresiones. O ganar.

Al fin y al cabo en una ciudad los defensores están en una posición mucho más ventajosa que los atacantes, sobre todo si tienes a la UE suministrándote el equipo y recursos adecuados.

En cualquier caso me parece paternalista, cobarde e irrespetuoso decirles lo que deberían hacer desde la seguridad de la otra punta de Europa. La decisión corresponde a los ucranianos como víctimas que son, y lo único moralmente respetable que podemos hacer el resto es apoyarlos.

Que estés en una posición ventajosa no significa nada si vas a perder.

No van a poder echar a Rusia y a cambio han destruido permanente sus vidas. No sólo la de los muertos, sino la de los vivos, porque los próximos 30 años van a ser exclusivamente para reconstruir el país. Y además, bajo el yugo de Rusia.
bucks escribió:
Todopc-WII escribió:
bucks escribió:Vaya tela, como está el patio, esperemos que acabe esta pesadilla cuanto antes y las aguas vuelvan a su cauce.

He leído por ahí que esto podría ser la antesala de un conflicto mundial y hasta nuclear!!

¿Lo veis posible? No salimos del covid y ahora esto...


Nada, medios sensacionalistas expertos en meter miedo, no habrá ninguna tercera guerra mundial.


Dios te oiga compañero!!

No va haber ninguna guerra mundial porque a nadie le interesa. Y todo esto es por intereses de las partes.

EEUU ya consiguio lo que buscaba con todo esto, que era aislar a rusia y recuperar la hegemonia en europa. Han conseguido en muy poco tiempo que los europeos aceptemos las sanciones y aislar a rusia, aun a costa del sacrificio y suicidio economico que nos implica.

El problema que yo veo es que a medio plazo vamos a tener un monton de grupos de extrema derecha con mucho poder y armados hasta los dientes (ya no solo con las armas que les ha ido enviando USA todos estos años, sino con las que les estamos ahora enviando los europeos).

Recordemos lo que paso con los talibanos en afganistan y como termino la historia.

Siempre termina igual lo de armar a grupos extremistas, siempre.
jimi escribió:No va haber ninguna guerra mundial porque a nadie le interesa. Y todo esto es por intereses de las partes.

EEUU ya consiguio lo que buscaba con todo esto, que era aislar a rusia y recuperar la hegemonia en europa. Han conseguido en muy poco tiempo que los europeos aceptemos las sanciones y aislar a rusia, aun a costa del sacrificio y suicidio economico que nos implica.

El problema que yo veo es que a medio plazo vamos a tener un monton de grupos de extrema derecha con mucho poder y armados hasta los dientes (ya no solo con las armas que les ha ido enviando USA todos estos años, sino con las que les estamos ahora enviando los europeos).

Recordemos lo que paso con los talibanos en afganistan y como termino la historia.

Siempre termina igual lo de armar a grupos extremistas, siempre.


Yo vamos he intentado estar alejado de este tema porque una guerra en Europa siempre da algo de ansiedad. Si que he visto que los rusos amenazaron con armamento nuclear al principio de todo,pero entiendo que se tratase de un farol para que nadie intervenga en el conflicto. Eso ya no es que desencadene en una guerra mundial, es que sería el fin de la humanidad.
miky1986 escribió:
Huchz escribió:@Lirathyra

Entonces este otro que mas o menos cuenta la misma "propaganda"



Hombre no pongo en duda de que pueda pasar lo de que no dejen salir población, pero de ahí a que los soldados rusos tranquilicen... No sé me parece un poco hipócrita... Me imagino a un soldado diciendo : "Señora no se preocupe todo irá bien, hemos destruido su casa y la del vecino y él no tuvo tanta suerte cómo usted y lo mató nuestra artillería, pero fue sin querer y además seguro que era un nazi"

A ver que el ejército ucraniano no es un ángel Salvador vale, pero de ahí a convertir a los rusos en la salvación de Ucrania hay un trecho...


Si, son los rusos salvadores y los ucranianos come niños.
Es gracioso porque los ucranianos están defendiéndolos mientras que los rusos los invaden.
seaman escribió:
miky1986 escribió:
Huchz escribió:@Lirathyra

Entonces este otro que mas o menos cuenta la misma "propaganda"



Hombre no pongo en duda de que pueda pasar lo de que no dejen salir población, pero de ahí a que los soldados rusos tranquilicen... No sé me parece un poco hipócrita... Me imagino a un soldado diciendo : "Señora no se preocupe todo irá bien, hemos destruido su casa y la del vecino y él no tuvo tanta suerte cómo usted y lo mató nuestra artillería, pero fue sin querer y además seguro que era un nazi"

A ver que el ejército ucraniano no es un ángel Salvador vale, pero de ahí a convertir a los rusos en la salvación de Ucrania hay un trecho...


Si, son los rusos salvadores y los ucranianos come niños.
Es gracioso porque los ucranianos están defendiéndolos mientras que los rusos los invaden.


Tampoco sería tan raro. Quizás a los militares ucranianos que están allí les interese que los civiles se queden para usarlos de escudos humanos y arma propagandística. Total Mariopol está asediadísima, los rusos podrían bombardearla hasta reventar de no ser por todos los civiles que hay y la mala imagen que daría para el ejército ucraniano. No lo veo tan descabellado.

Además, ¿en Mariopol no estaban los del batallón ultranacionalista? lo mismo piensan que "si amas a tu país te quedas aquí hasta la muerte antes que huir y traicionarnos". Vete tú a saber, que en la guerra cualquier cosa es posible.
AStroud escribió:
seaman escribió:
miky1986 escribió:
Hombre no pongo en duda de que pueda pasar lo de que no dejen salir población, pero de ahí a que los soldados rusos tranquilicen... No sé me parece un poco hipócrita... Me imagino a un soldado diciendo : "Señora no se preocupe todo irá bien, hemos destruido su casa y la del vecino y él no tuvo tanta suerte cómo usted y lo mató nuestra artillería, pero fue sin querer y además seguro que era un nazi"

A ver que el ejército ucraniano no es un ángel Salvador vale, pero de ahí a convertir a los rusos en la salvación de Ucrania hay un trecho...


Si, son los rusos salvadores y los ucranianos come niños.
Es gracioso porque los ucranianos están defendiéndolos mientras que los rusos los invaden.


Tampoco sería tan raro. Quizás a los militares ucranianos que están allí les interese que los civiles se queden para usarlos de escudos humanos y arma propagandística. Total Mariopol está asediadísima, los rusos podrían bombardearla hasta reventar de no ser por todos los civiles que hay y la mala imagen que daría para el ejército ucraniano. No lo veo tan descabellado.

Además, ¿en Mariopol no estaban los del batallón ultranacionalista? lo mismo piensan que "si amas a tu país te quedas aquí hasta la muerte antes que huir y traicionarnos". Vete tú a saber, que en la guerra cualquier cosa es posible.


O puede ser que los rusos solo dejaran salir a rusos de pura cepa como dice Putin y los ucranianos defensores se negaran exigiendo que salieran o todos o ninguno.
Vete tu a saber, en la guerra todo es posible.
Kuouz escribió:Imagen

Es gracioso porque es verdad.

Si cambia el "No estoy a favor de la guerra, pero..." por un "No defiendo a Rusia, pero..." lo termina de bordar.
bucks escribió:
jimi escribió:No va haber ninguna guerra mundial porque a nadie le interesa. Y todo esto es por intereses de las partes.

EEUU ya consiguio lo que buscaba con todo esto, que era aislar a rusia y recuperar la hegemonia en europa. Han conseguido en muy poco tiempo que los europeos aceptemos las sanciones y aislar a rusia, aun a costa del sacrificio y suicidio economico que nos implica.

El problema que yo veo es que a medio plazo vamos a tener un monton de grupos de extrema derecha con mucho poder y armados hasta los dientes (ya no solo con las armas que les ha ido enviando USA todos estos años, sino con las que les estamos ahora enviando los europeos).

Recordemos lo que paso con los talibanos en afganistan y como termino la historia.

Siempre termina igual lo de armar a grupos extremistas, siempre.


Yo vamos he intentado estar alejado de este tema porque una guerra en Europa siempre da algo de ansiedad. Si que he visto que los rusos amenazaron con armamento nuclear al principio de todo,pero entiendo que se tratase de un farol para que nadie intervenga en el conflicto. Eso ya no es que desencadene en una guerra mundial, es que sería el fin de la humanidad.

Cuales son las palabras textuales de esa supuesta amenaza? Y quien la realizo?
Por lo que entiendo, para algunas personas hubiera estado la mar de bien que durante la dictadura de Franco, los rusos hubieran entrado a cañonazos a desfranquificar España, ¿verdad?

Me gustaría una respuesta, porque dudo mucho que en Ucrania haya más fascistas ahora que en España en los 60 o 70.
jimi escribió:
bucks escribió:
jimi escribió:No va haber ninguna guerra mundial porque a nadie le interesa. Y todo esto es por intereses de las partes.

EEUU ya consiguio lo que buscaba con todo esto, que era aislar a rusia y recuperar la hegemonia en europa. Han conseguido en muy poco tiempo que los europeos aceptemos las sanciones y aislar a rusia, aun a costa del sacrificio y suicidio economico que nos implica.

El problema que yo veo es que a medio plazo vamos a tener un monton de grupos de extrema derecha con mucho poder y armados hasta los dientes (ya no solo con las armas que les ha ido enviando USA todos estos años, sino con las que les estamos ahora enviando los europeos).

Recordemos lo que paso con los talibanos en afganistan y como termino la historia.

Siempre termina igual lo de armar a grupos extremistas, siempre.


Yo vamos he intentado estar alejado de este tema porque una guerra en Europa siempre da algo de ansiedad. Si que he visto que los rusos amenazaron con armamento nuclear al principio de todo,pero entiendo que se tratase de un farol para que nadie intervenga en el conflicto. Eso ya no es que desencadene en una guerra mundial, es que sería el fin de la humanidad.

Cuales son las palabras textuales de esa supuesta amenaza? Y quien la realizo?


Putin:

https://www.eldiario.es/internacional/p ... 2.amp.html
Vdevendettas escribió:Por lo que entiendo, para algunas personas hubiera estado la mar de bien que durante la dictadura de Franco, los rusos hubieran entrado a cañonazos a desfranquificar España, ¿verdad?

Me gustaría una respuesta, porque dudo mucho que en Ucrania haya más fascistas ahora que en España en los 60 o 70.


Pues claro que no, al igual que si no hubiera tenido el apoyo de los Nazis Franco jamás abría ganado la guerra por ejemplo.

Lo que tampoco se puede hacer es pintar a los rusos como el demonio y a los ucranianos como hermanitas de la caridad. Es una guerra y por tanto ambos bandos cometerán actos atroces que como siempre sufre la población civil.

En la 2º Guerra Mundial, los demonios fueron los Nazis, pero Rusos y Aliados también tuvieron lo suyo.
bucks escribió:
jimi escribió:
bucks escribió:
Yo vamos he intentado estar alejado de este tema porque una guerra en Europa siempre da algo de ansiedad. Si que he visto que los rusos amenazaron con armamento nuclear al principio de todo,pero entiendo que se tratase de un farol para que nadie intervenga en el conflicto. Eso ya no es que desencadene en una guerra mundial, es que sería el fin de la humanidad.

Cuales son las palabras textuales de esa supuesta amenaza? Y quien la realizo?


Putin:

https://www.eldiario.es/internacional/p ... 2.amp.html

Ahi no veo ninguna amenaza explicita de que vayan a realizar un ataque nuclear. Y aun asi para confirmar habria que irse a las fuentes originales ya que se suelen sacar muchas cosas de contexto para crear una opinion.

Y sino pegame la frase exacta que lo confirma y buscamos la fuente original sin problemas para ver las declaraciones en contexto ;).
@Vdevendettas Me hace gracia tú pregunta teniendo en cuenta que muchos en este hilo justificaron las intervenciones militares de occidente en el tercer mundo diciendo que eran países con dictadores.
Igual nunca hubiera pasado, USA solo combatió el fascismo durante la WW2.
Luego fue bastante amigo, por no hablar de todos los nazis que después se llevaron para trabajar con ellos.
Lalilulelu escribió:
Mr_gorila escribió:
Lalilulelu escribió:Tiempos en los que a Putin se le nominaba para nobel de la paz, que cosas eh?

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.e ... 922?espv=1


Y le dieron uno a Gadafi, supongo que por los mismos motivos que llamaban hombre de paz a Otegui.

Usted también está de acuerdo en ese tipo de "premios"?

O como yo lo ve una aberración, lo pida Zapatero o Pedro Baños ?

Buenas pajas mentales te estas haciendo.
Gadafi no tiene ningun nobel de la paz. El terrorista que lo tiene ocupo la casa blanca, ademas creo que justo en el momento en el que asesinaba a Gadafi, de esto no estoy seguro.
Criticar a baños como si fuera una marioneta de Putin, con un articulo que lo unico que dice es que ojala en Europa tuvieramos un lider que lo apoya tanto la poblacion como a Putin, lo cual no quiere decir que Putin sea un buen gobernante es otra de tus pajas mentales


Tienes razón, esta es la información que quería dar:

Nominados al premio nobel de la paz:

- Joseph Stalin, secretario general del Partido Comunista de la URSS, fue nominado en 1945 y 1948 por sus esfuerzos para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

- Adolf Hitler estuvo nominado en 1939 gracias al impulso un parlamentario sueco, Brandt, que era un antifascista declarado y lo que quiso hacer con la nominación del líder nazi fue una crítica satírica de la situación política.

- Mussolini también estuvo entre los candidatos al premio.

¿Lo comentamos?
bucks escribió:Yo vamos he intentado estar alejado de este tema porque una guerra en Europa siempre da algo de ansiedad. Si que he visto que los rusos amenazaron con armamento nuclear al principio de todo,pero entiendo que se tratase de un farol para que nadie intervenga en el conflicto. Eso ya no es que desencadene en una guerra mundial, es que sería el fin de la humanidad.


A veces pienso que si pretenden que nos angustiemos con esa posibilidad es para que nos conformemos si pasan cosas de menor importancia; como falta de alimentos, aumento de la pobreza (especialmente en el tercer mundo), eso que se está comentando ahora en el hilo de tener a Europa plagada de extremistas armados desestabilizando todo, brecha entre pobres y ricos aumentada, menor inversión en asuntos sociales, más guerras justificadas en determinadas zonas... al final igual pensamos "Bah, mejor esto que 100 pepinos nucleares", y tan contentos.
DonutsNeverDie escribió:
debianero escribió:Es curioso lo bien que estaban Rusia y EUA con Trump, entra el feo de Biden y no hace más que echar leña al fuego.

Menudo regalito.

Te recuerdo que mientras estaba Trump, Putin estaba preparando esta guerra. O sea, que si por el motivo que fuere, hubiera vuelto a ganar las elecciones Trump, tendríamos esta guerra igual.

O no... posiblemente ya se estaba cociendo que Ucrania entrase en la OTAN y eso Trump no lo vería como necesario. Que Rusia se comiera el sapo de las republicas bálticas en su momento, no era garantía que fuese a tragar esta vez.
Kuouz escribió:Imagen

Es gracioso porque es verdad.

Es gracioso porque el que lo ha hecho cree que es la realidad cuando seguramente sea un extremista que no piensa mas allá de lo que le dicen que tienen que pensar.
Shiro_himura escribió:
Vdevendettas escribió:Por lo que entiendo, para algunas personas hubiera estado la mar de bien que durante la dictadura de Franco, los rusos hubieran entrado a cañonazos a desfranquificar España, ¿verdad?

Me gustaría una respuesta, porque dudo mucho que en Ucrania haya más fascistas ahora que en España en los 60 o 70.


Pues claro que no, al igual que si no hubiera tenido el apoyo de los Nazis Franco jamás abría ganado la guerra por ejemplo.

Lo que tampoco se puede hacer es pintar a los rusos como el demonio y a los ucranianos como hermanitas de la caridad. Es una guerra y por tanto ambos bandos cometerán actos atroces que como siempre sufre la población civil.

En la 2º Guerra Mundial, los demonios fueron los Nazis, pero Rusos y Aliados también tuvieron lo suyo.



Por curiosidad, ¿qué tiene usted que decir de los aliados que no sepamos todos, es decir, que son los héroes que salvaron al mundo del terror?
Shiro_himura escribió:
Vdevendettas escribió:Por lo que entiendo, para algunas personas hubiera estado la mar de bien que durante la dictadura de Franco, los rusos hubieran entrado a cañonazos a desfranquificar España, ¿verdad?

Me gustaría una respuesta, porque dudo mucho que en Ucrania haya más fascistas ahora que en España en los 60 o 70.


Pues claro que no, al igual que si no hubiera tenido el apoyo de los Nazis Franco jamás abría ganado la guerra por ejemplo.

Lo que tampoco se puede hacer es pintar a los rusos como el demonio y a los ucranianos como hermanitas de la caridad. Es una guerra y por tanto ambos bandos cometerán actos atroces que como siempre sufre la población civil.

En la 2º Guerra Mundial, los demonios fueron los Nazis, pero Rusos y Aliados también tuvieron lo suyo.


O si los republicanos hubieran podido comprar armas a Reino Unido, Francia o EEUU...
Mr_gorila escribió:Por curiosidad, ¿qué tiene usted que decir de los aliados que no sepamos todos, es decir, que son los héroes que salvaron al mundo del terror?


Lo que pasó con civiles alemanes, que después de la segunda guerra mundial quedaron en tierra de nadie, bonito no es que fuese. Y en eso, tanto Rusos como aliados tuvieron responsabilidad directa.
Adris escribió:
Mr_gorila escribió:Se está quedando una buena tarde:




Ahora vamos a ver si realmente este señor es un experto en geopolítico o si como parece, es una marioneta que Putin ha utilizado como le ha dado la gana. Veremos si se cumplen sus profecías o yerra y se demuestra que, consciente o no, defendía los intereses de Putin en occidente, como nadie ha hecho.


A este hombre se le terminó de ir la cabeza, desde el momento que se metió en Cuarto Milenio. Lo mismo que José Miguel Gaona.
El tío no es Pro Putin (Rusia), pero cada vez que habla no canta alabanzas para nadie más. Solo mira con recelo a USA, aunque no tenga que ver xD.

Le tendré que preguntar a Baños sobre la duda que me surge de la OTAN a raíz de algunos comentarios vistos aquí. Me da que así se quedará la cosa.

Sobre las noticias falsas, ya es casualidad que solo vengan por parte de Europa y no de Rusia. Que casualidad que todos los videos sean montajes. Y que casualidad que todas las noticias que pone la gente "pro verdad" ( :-| ) vengan de cuentas de Twitter, sin más trasfondo ni verificación, las cuales desmontan en el mismo enlace que ponen, demostrando que son prorrusas. xD.

Total, que no cuesta nada admitir que ha sido una invasión sin justificar y que Putin está dando órdenes de cargarse a civiles y ciudades enteras.
Que no son escenarios montados como insinúan muchas veces por aquí.
Que me parece de tener poca sangre la verdad.


Es interesante cuando estas personas con tanta experiencia en campos tan desconocidos e interesantes, aceptan mostrar sus reflexiones y como llegan a ellas. Pero esto que hace Pedro Baños, cuando nos dice su opinión sin explicar en qué se basa, es tanto como una falacia de autoridad.

Que diferencia de expertos como Yago, de "cosas militares", ¿verdad?

Un señor que explica todo con detalle y que cuando da una opinión, te enseña en qué la basa, haciéndote partícipe de sus reflexiones.

Una pena que Pedro Baño no haga algo parecido.




gynion escribió:
Mr_gorila escribió:Por curiosidad, ¿qué tiene usted que decir de los aliados que no sepamos todos, es decir, que son los héroes que salvaron al mundo del terror?


Lo que pasó con civiles alemanes, que después de la segunda guerra mundial quedaron en tierra de nadie, bonito no es que fuese. Y en eso, tanto Rusos como aliados tuvieron responsabilidad directa.


¿Puedes explicar qué es lo que pasó, para que podamos comentarlo?
@Mr_gorila Los bombardeos indiscriminados a ciudades, llamados estratégicos, por parte de los aliados fueron criticados en su momento incluso por altos mandos militares.
Otros como Curtis "diablo" LeMay no tuvieron escrúpulos en bombardear con napalm Japón.
Irónicamente hubo menos muertos civiles en Japón con las atómicas que con el resto de bombardeos.
Es imposible no cometer atrocidades en una guerra.
Tribeca escribió:
Shiro_himura escribió:
Vdevendettas escribió:Por lo que entiendo, para algunas personas hubiera estado la mar de bien que durante la dictadura de Franco, los rusos hubieran entrado a cañonazos a desfranquificar España, ¿verdad?

Me gustaría una respuesta, porque dudo mucho que en Ucrania haya más fascistas ahora que en España en los 60 o 70.


Pues claro que no, al igual que si no hubiera tenido el apoyo de los Nazis Franco jamás abría ganado la guerra por ejemplo.

Lo que tampoco se puede hacer es pintar a los rusos como el demonio y a los ucranianos como hermanitas de la caridad. Es una guerra y por tanto ambos bandos cometerán actos atroces que como siempre sufre la población civil.

En la 2º Guerra Mundial, los demonios fueron los Nazis, pero Rusos y Aliados también tuvieron lo suyo.


O si los republicanos hubieran podido comprar armas a Reino Unido, Francia o EEUU...


Pudieron.

Todas las cuentas del oro de Moscú: la URSS no robó nada, se despilfarró

Curioso que otra vez salgan los rusos como los... ¿salvadores?


El Danés escribió:@Mr_gorila Los bombardeos indiscriminados a ciudades, llamados estratégicos, por parte de los aliados fueron criticados en su momento incluso por altos mandos militares.
Otros como Curtis "diablo" LeMay no tuvieron escrúpulos en bombardear con napalm Japón.
Irónicamente hubo menos muertos civiles en Japón con las atómicas que con el resto de bombardeos.
Es imposible no cometer atrocidades en una guerra.


Eso no es aceptable.

Y me refiero a lo de "es imposible no cometer atrocidades en una guerra" para describir las atrocidades en una guerra. Creo que debemos de elevar un poco el nivel intelectual de estas acusaciones y hacer referencias concretas.

Y no me refiero a que usted constate "criticias" sino que constate esos bombardeos para que podamos entender a qué se refiere exactamente. No quiero discutir sobre su opinión ni sobre la opinión de terceras personas, quiero discutir sobre hechos.

¿Podemos tener una opinión propia, sobre unos hechos?

Todos conocemos el bombardeo de Hiroshima, y hemos vivido y sufrido ese bombardeo, recordatorios, actos, eventos, hechos... es más que público y notorio que eso no ha sido nunca aceptado como un "es imposible cometer atrocidades".

Han habido miles de debates sobre ello, y se pone como ejemplo en cualquier discusión sobre moral. Tenemos que demostrar que podemos aprender de los errores, pero nunca será posible si no aceptamos enfrentarnos a ellos.

Hablemos de hechos, ¿se refiere únicamente a la bomba nuclear?
Mr_gorila escribió:
Tribeca escribió:
Shiro_himura escribió:
Pues claro que no, al igual que si no hubiera tenido el apoyo de los Nazis Franco jamás abría ganado la guerra por ejemplo.

Lo que tampoco se puede hacer es pintar a los rusos como el demonio y a los ucranianos como hermanitas de la caridad. Es una guerra y por tanto ambos bandos cometerán actos atroces que como siempre sufre la población civil.

En la 2º Guerra Mundial, los demonios fueron los Nazis, pero Rusos y Aliados también tuvieron lo suyo.


O si los republicanos hubieran podido comprar armas a Reino Unido, Francia o EEUU...


Pudieron.

Todas las cuentas del oro de Moscú: la URSS no robó nada, se despilfarró

Curioso que otra vez salgan los rusos como los... ¿salvadores?


Segun pone en ese enlace no pudieron, tuvieron que hacerlo a traves de la URSS porque no querian vendernos directamente para no entrar en conflicto con la Alemania nazi.
Mr_gorila escribió:
gynion escribió:
Mr_gorila escribió:Por curiosidad, ¿qué tiene usted que decir de los aliados que no sepamos todos, es decir, que son los héroes que salvaron al mundo del terror?


Lo que pasó con civiles alemanes, que después de la segunda guerra mundial quedaron en tierra de nadie, bonito no es que fuese. Y en eso, tanto Rusos como aliados tuvieron responsabilidad directa.


¿Puedes explicar qué es lo que pasó, para que podamos comentarlo?


No se puede profundizar mucho en este hilo, pero la reestructuración y repartición de la Alemania pos-guerra, por parte de aliados y rusos, trajo como consecuencias millones de desplazados y repudiados alemanes, repartidos por tierras que antes eran alemanas y dejaron de serlo, quedando anexionadas a Polonia, Rusia y demás. Realmente, el trato que se les dio no me parece un comportamiento del que sentirse orgullosos, ni tampoco considerar inevitable, pues la guerra ya acabó y los verdaderos nazis estaban KO, huidos o incluso cínicamente repartidos con honores entre Rusía y USA (los científicos e ingenieros nazis).

Sería como si ahora empezásemos a tratar igual de mal a los ciudadanos rusos, por ser fans de Putin o no estar bien informados, mientras recibimos con vítores y aplausos a ingenieros aeroespaciales rusos, que tengan a bien trabajar para Tesla.
Tribeca escribió:
Mr_gorila escribió:
Tribeca escribió:
O si los republicanos hubieran podido comprar armas a Reino Unido, Francia o EEUU...


Pudieron.

Todas las cuentas del oro de Moscú: la URSS no robó nada, se despilfarró

Curioso que otra vez salgan los rusos como los... ¿salvadores?


Segun pone en ese enlace no pudieron, tuvieron que hacerlo a traves de la URSS porque no querian vendernos directamente para no entrar en conflicto con la Alemania nazi.


Pues eso, que pudieron comprar armas en el extranjero... ¿Se supone que cambia algo que sea la URRS? No entiendo el matiz.


gynion escribió:
Mr_gorila escribió:
gynion escribió:
Lo que pasó con civiles alemanes, que después de la segunda guerra mundial quedaron en tierra de nadie, bonito no es que fuese. Y en eso, tanto Rusos como aliados tuvieron responsabilidad directa.


¿Puedes explicar qué es lo que pasó, para que podamos comentarlo?


No se puede profundizar mucho en este hilo, pero la reestructuración y repartición de la Alemania pos-guerra, por parte de aliados y rusos, trajo como consecuencias millones de desplazados y repudiados alemanes, repartidos por tierras que antes eran alemanas y dejaron de serlo, quedando anexionadas a Polonia, Rusia y demás. Realmente, el trato que se les dio no me parece un comportamiento del que sentirse orgullosos, ni tampoco considerar inevitable, pues la guerra ya acabó y los verdaderos nazis estaban KO, huidos o incluso cínicamente repartidos con honores entre Rusía y USA (los científicos e ingenieros nazis).

Sería como si ahora empezásemos a tratar igual de mal a los ciudadanos rusos, por ser fans de Putin o no estar bien informados, mientras recibimos con vítores y aplausos a ingenieros aeroespaciales rusos, que tengan a bien trabajar para Tesla.


Entonces no es comparable.

Si se refiere a las consecuencias de la guerra, creo que como en cualquier marco legal, lo justo es que la nación que intenta dominar al mundo e impone el terror, sufra todo el peso de la justicia.

Podemos si quiere abrir un hilo para explicar porqué las malas acciones han de tener castigos de la misma proporción y el efecto ejemplarizante que resulta de ello, para evitar que otros Hitler y otros Putin, puedan seguirles los pasos.
@El Danés No entiendo tú pregunta. Claramente me estoy refiriendo a los bombardeos estratégicos en ciudades como algo moralmente cuestionable.
Al punto que fue cuestionado por propios altos mandos militares aliados.
No es mi opinión, es la de ellos. Y no una opinión a posteriori precisamente.
¿Te suena Dresde?
Incluso en el caso de Japón remarco que el numero de muertes civiles fue mucho mayor con el resto de bombardeos que en el caso de Hiroshima y Nagasaki.
¿Has leído algún libro de historia sobre la WW2?
JavGod escribió:
Kuouz escribió:Imagen

Es gracioso porque es verdad.

Es gracioso porque el que lo ha hecho cree que es la realidad cuando seguramente sea un extremista que no piensa mas allá de lo que le dicen que tienen que pensar.


1) Correcto (pero la balanza esta descompensada desde el mismo momento en el que Rusia entra a Sangre y Fuego)

2) Correcto nada que objetar aqui (esta documentando que esos "pactos verbales" existieron y también esta documentado que el pasado se llegaron a otros pactos verbales que si se habían cumplido)

3) Cifra correcta pero sacada de contexto esa cifra es la cifra total de Muertos tras 8 años de guerra (Militares Ucranianos, Militares Rusos y Civiles).

4) Que el Batallón AZOV es un batallón de extrema derecha compuesto por 1.200 soldados Pro Nazis que han combatido durante años en el Donbass y ahora mismo esta en Mariupol eso es innegable

5) Yo añadiría "sin preparación militar" y así la frase si tendría sentido.

6) FALSO claro que había opciones y de hecho se estaba cerca de llegar a un acuerdo asi que en ese sentido es Putin quien lo ha tirado todo por la borda y ahora le toca asumir las consecuencias de su acto ratataaaa .

7) No en el hilo de la Guerra de Ucrania :o :o

8) Si es correcto pero...era un cortometraje comico (el era actor de comedia antes de ser presidente) [+risas] no se que tipo de extremista paranoico de Putin hay que llegar a ser para usar eso como pretexto :-| :-| :-| pero desde luego quien lo uso esta chalado.

9) Pues si si lo es por desgracia en una guerra si yo soy el atacante y me están acribillando desde una posición protegida en un edificio 50 metros mas adelante y estoy viendo como caen compañeros a mi alrededor yo lo que hago es pedir a mi fuerza aérea o artillería que borre ese puto edificio del mapa. Corresponde al defensor no usar a los civiles como escudo o de asegurarse de que los edificios de alrededor no hay civiles desde luego "no me corresponde a mi al que le están disparando asegurarse y preocuparse por el en el edificio de al lado hay o no hay civiles".
Y como Artillero yo se que mi pieza de artillera tiene un CPM (desvió de tiro) de 100m si me ordenan disparar a X posición no me corresponde a mi preguntar ¿hay civiles en los edificios cercanos? mi deber es hacer4 mi trabajo y cubrir a mis compañeros

10) Eso es tan cierto como que en Rusia también se comen la suya (en ese sentido los 2 bandos "informativos" están dando tremendista vergüenza ) aunque desde mi humilde opinión el nivel de manipulación de Rusia supera x100 al accidental.

11) Puede que no con exactitud pero una muy buena idea si que nos podemos hacer

12) Y yo soy un monje [fies]


Y esta encuesta es el vivo ejemplo de la desinformación

NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE LAS MEDIAS VERDADES


Ejemplos:
En Ucrania hay Nazis debemos entrar a desnazificar....


Recuperaremos los territorios ocupados (dicho por cierto presidente entre 2019 y 2021) pero no digo el como ni hago amagos de atacarlo....no obstante
1) Tonteo con entrar en la OTAN
2) Y no me esfuerzo en cumplir el tratado de paz de Minsk II aumentando las escaramuzas entre ambos bandos en la zona del Donbass

Porque como todos sabemos provocar a un Déspota como Putin que tiene un ejercito mayor y bombas atómicas es...UNA MUY BUENA POLÍTICA :-| :-| :-|


Cuando todo esto acabe espero 2 cosas:
1) A Putin siendo destituido y jugado (o haciéndolo desaparecer sutilmente)
2) A Zelenski dimitiendo de su cargo ---> EL DEBER MÁXIMO DE UN PRESIDENTE ES PROTEGER A SU POBLACION ------> en el mismo momento que dejaste que la situiacion se degradase tanto como para dar lugar a una Guerra debes dimitir como mínimo pues no supiste cumplir la más importante de las funciones de tú cargo.

Obviamente tú deber ahora es luchar/resistir y negociar para sacar a tú pueblo de esta situación

Pero cuando todo acabe si eres una persona integra y responsable espero su dimisión

Y por soñar que no sea
3) Fundar por fin un ejercito europeo y tener un papel más activo en la Geopolitica mundial y avanzar hacia el proyecto de unión de estados Europeos (Estados Unidos de Europa) que es vergonzoso como en PIB somos la primera potencia economiza del mundo pero luego Europa sea una "casa sin gobierno central" donde cada "entidad pequeña" (país individual) se lo guisa y se lo come. Asi es normal que EEUU, China, Rusia o la India no nos tomen en serio.

Más que "UNIÓN EUROPEA" en política exterior somos "LA REUNIÓN DE LA COMUNIDAD DE LOS 27 VECINOS" donde rara es la ocasión que nos ponemos de acuerdo....y claro asi las cosas "LOS GRANDES" se ríen en nuestra cara

Saludos
El Danés escribió:@El Danés No entiendo tú pregunta. Claramente me estoy refiriendo a los bombardeos estratégicos en ciudades como algo moralmente cuestionable.
Al punto que fue cuestionado por propios altos militares aliados.
No es mi opinión, es la de ellos. Y no una opinión a posteriori precisamente.
¿Te suena Dresde?
Incluso en el caso de Japón remarco que el numero de muertes civiles fue mucho mayor con el resto de bombardeos que en el caso de Hiroshima y Nagasaki.
¿Has leído algún libro de historia sobre la WW2?


Yo particularmente no reconozco como premisa la opinión de terceras personas si es un asunto del que yo puedo formarme opinión propia, así sean altos mandos, protagonistas, expertos o etc.

Por eso digo de, antes de elevar al mismo nivel a los aliados con el eje, cuantificar los hechos que se pretenden comparar.

Por ejemplo, Dresde era una plaza militar fortificada, preparada con barricadas y defensas para resistir, a nadie en su sano juicio se le ocurriría asaltarla sin bombardearla fuertemente antes.

Si usted ha leído muchos libros, será fantástico conocer sus argumentos y los hechos que los demás no conocemos, para así poder comprender su punto de vista y salir de nuestra limitada visión de los hechos, y no es ironía, al menos no mientras tenga la generosidad de compartir con nosotros ese conocimiento.
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:
Vdevendettas escribió:Por lo que entiendo, para algunas personas hubiera estado la mar de bien que durante la dictadura de Franco, los rusos hubieran entrado a cañonazos a desfranquificar España, ¿verdad?

Me gustaría una respuesta, porque dudo mucho que en Ucrania haya más fascistas ahora que en España en los 60 o 70.


Pues claro que no, al igual que si no hubiera tenido el apoyo de los Nazis Franco jamás abría ganado la guerra por ejemplo.

Lo que tampoco se puede hacer es pintar a los rusos como el demonio y a los ucranianos como hermanitas de la caridad. Es una guerra y por tanto ambos bandos cometerán actos atroces que como siempre sufre la población civil.

En la 2º Guerra Mundial, los demonios fueron los Nazis, pero Rusos y Aliados también tuvieron lo suyo.



Por curiosidad, ¿qué tiene usted que decir de los aliados que no sepamos todos, es decir, que son los héroes que salvaron al mundo del terror?


Mira lo que hicieron los Aliados en Dresde por ejemplo. Una ciudad que no era un elemento estratégico, con una Alemania ya prácticamente derrotada fue literalmente cubierta de fuego en uno de los mayores bombardeos aéreos de la historia.

https://historia.nationalgeographic.com ... dial_15087

https://www.abc.es/historia/abci-dresde ... ticia.html

Los bombardeos sistemáticos a poblaciones y por tanto a civiles solo tenían como objetivo levantar a la población alemana contra los Nazis en gran medida.
Mr_gorila escribió:
Tribeca escribió:
Mr_gorila escribió:
Pudieron.

Todas las cuentas del oro de Moscú: la URSS no robó nada, se despilfarró

Curioso que otra vez salgan los rusos como los... ¿salvadores?


Segun pone en ese enlace no pudieron, tuvieron que hacerlo a traves de la URSS porque no querian vendernos directamente para no entrar en conflicto con la Alemania nazi.


Pues eso, que pudieron comprar armas en el extranjero... ¿Se supone que cambia algo que sea la URRS? No entiendo el matiz.


gynion escribió:
Mr_gorila escribió:
¿Puedes explicar qué es lo que pasó, para que podamos comentarlo?


No se puede profundizar mucho en este hilo, pero la reestructuración y repartición de la Alemania pos-guerra, por parte de aliados y rusos, trajo como consecuencias millones de desplazados y repudiados alemanes, repartidos por tierras que antes eran alemanas y dejaron de serlo, quedando anexionadas a Polonia, Rusia y demás. Realmente, el trato que se les dio no me parece un comportamiento del que sentirse orgullosos, ni tampoco considerar inevitable, pues la guerra ya acabó y los verdaderos nazis estaban KO, huidos o incluso cínicamente repartidos con honores entre Rusía y USA (los científicos e ingenieros nazis).

Sería como si ahora empezásemos a tratar igual de mal a los ciudadanos rusos, por ser fans de Putin o no estar bien informados, mientras recibimos con vítores y aplausos a ingenieros aeroespaciales rusos, que tengan a bien trabajar para Tesla.


Entonces no es comparable.

Si se refiere a las consecuencias de la guerra, creo que como en cualquier marco legal, lo justo es que la nación que intenta dominar al mundo e impone el terror, sufra todo el peso de la justicia.

Podemos si quiere abrir un hilo para explicar porqué las malas acciones han de tener castigos de la misma proporción y el efecto ejemplarizante que resulta de ello, para evitar que otros Hitler y otros Putin, puedan seguirles los pasos.


Yo dije que no pudieron comprar a Reino Unido, Francia o EEUU y de hecho el pacto de no intervencion esta considerado por bastantes historiadores como una putada gorda para la Republica.
Shiro_himura escribió:
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:
Pues claro que no, al igual que si no hubiera tenido el apoyo de los Nazis Franco jamás abría ganado la guerra por ejemplo.

Lo que tampoco se puede hacer es pintar a los rusos como el demonio y a los ucranianos como hermanitas de la caridad. Es una guerra y por tanto ambos bandos cometerán actos atroces que como siempre sufre la población civil.

En la 2º Guerra Mundial, los demonios fueron los Nazis, pero Rusos y Aliados también tuvieron lo suyo.



Por curiosidad, ¿qué tiene usted que decir de los aliados que no sepamos todos, es decir, que son los héroes que salvaron al mundo del terror?


Mira lo que hicieron los Aliados en Dresde por ejemplo. Una ciudad que no era un elemento estratégico, con una Alemania ya prácticamente derrotada fue literalmente cubierta de fuego en uno de los mayores bombardeos aéreos de la historia.

https://historia.nationalgeographic.com ... dial_15087

https://www.abc.es/historia/abci-dresde ... ticia.html

Los bombardeos sistemáticos a poblaciones y por tanto a civiles solo tenían como objetivo levantar a la población alemana contra los Nazis en gran medida.


Sí era un elemento estratégico.

Estaba fuértemente defendida.

Alemania no estaba derrotada todavía.

"Los estrategas aliados, sin embargo, tenían miedo de permitir que la Wehrmacht se reagrupara dentro de la frontera de Alemania si aliviaban su presión. Solo el ejército de los EE. UU. había sufrido casi 140.000 bajas entre diciembre y enero de 1945 y 27.000 solo en la semana anterior al bombardeo de Dresde, las mayores pérdidas en la guerra de los aliados occidentales contra Hitler."

https://www.history.com/news/dresden-bombing-wwii-allies


Tribeca escribió:
Yo dije que no pudieron comprar a Reino Unido, Francia o EEUU y de hecho el pacto de no intervencion esta considerado por bastantes historiadores como una putada gorda para la Republica.


Sí, lo que dijiste es cierto.

Supongo que esos historiadores que califican como "putada gorda para la República" que no se vendieran armas a los españoles de un bando tanto como del otro. Porque que no vendieran armas al frente nacional también debería de calificarse como "putada gorda para el bando nacional".

Se mantuvieron distantes bajo la política de "no intervención".
Algunos siguen mirando hacia el pasado para justificar las atrocidades del presente en lugar de intentar aprender de ellas para corregirlas.

Claro, como fulanito hizo esto pues ahora no pasa nada porque menganito también lo haga.
@Mr_gorila Para decir esto "Dresde era una plaza militar fortificada, preparada con barricadas y defensas para resistir, a nadie en su sano juicio se le ocurriría asaltarla sin bombardearla fuertemente antes."
no tienes más remedio que basarte en opiniones ajenas.
Otros opinaron que teniendo la guerra ganada bombardeos como ese eran innecesarios.
Ya que los alemanes no tenían capacidad operativa más que para resistir en algunos lugares.
Y este es un debate que sigue entre historiadores y demás expertos hasta el día de hoy.
A Patton también se le cuestionó el coste de vidas de sus propios hombres por tomar plazas sin valor estratégico.
También a Eisenhower se le criticó su lento avance hacia Berlín, cuando se sabia que una vez caído el régimen en Berlín la guerra terminaba, a lo que el respondió que se comportaba como militar y no como político. Y que mientras no recibiera otras ordenes pondría en primer lugar preservar la vida de sus hombres.
Ahora, de haber tenido que ser un pobre soldado habría preferido estar bajo su mando y no bajo el de Zhúkov.
Pero eso no invalida que saliéndose de la lógica militar los bombardeos estratégicos tuvieron mayores consecuencias en la población civil que en lo estratégico precisamente.
Y en estoy hay consenso académico.
Y sentaron un precedente que dura hasta hoy, así que no sé yo que tanto aprendimos.
Ya en la primera Guerra se inició un camino nuevo, que los historiadores laman la aniquilación total del enemigo, no solo vencerles militarmente
Luego, nada de esto tiene que ver con equiparar a los Aliados con el Eje, estás en tu derecho de ver a los Aliados simplemente como héroes, pero los héroes también cometen actos atroces.
Es imposible no hacerlo en una guerra.
Y los héroes de un bando son los genocidas del otro.

EDIT Bueno, viendo la fuente que pones más arriba ya empiezo a entenderte xD
@Perfect Ardamax

No es una encueste amigo, es un meme.
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:
Mr_gorila escribió:

Por curiosidad, ¿qué tiene usted que decir de los aliados que no sepamos todos, es decir, que son los héroes que salvaron al mundo del terror?


Mira lo que hicieron los Aliados en Dresde por ejemplo. Una ciudad que no era un elemento estratégico, con una Alemania ya prácticamente derrotada fue literalmente cubierta de fuego en uno de los mayores bombardeos aéreos de la historia.

https://historia.nationalgeographic.com ... dial_15087

https://www.abc.es/historia/abci-dresde ... ticia.html

Los bombardeos sistemáticos a poblaciones y por tanto a civiles solo tenían como objetivo levantar a la población alemana contra los Nazis en gran medida.


Sí era un elemento estratégico.

Estaba fuértemente defendida.

Alemania no estaba derrotada todavía.

"Los estrategas aliados, sin embargo, tenían miedo de permitir que la Wehrmacht se reagrupara dentro de la frontera de Alemania si aliviaban su presión. Solo el ejército de los EE. UU. había sufrido casi 140.000 bajas entre diciembre y enero de 1945 y 27.000 solo en la semana anterior al bombardeo de Dresde, las mayores pérdidas en la guerra de los aliados occidentales contra Hitler."

https://www.history.com/news/dresden-bombing-wwii-allies


Tribeca escribió:
Yo dije que no pudieron comprar a Reino Unido, Francia o EEUU y de hecho el pacto de no intervencion esta considerado por bastantes historiadores como una putada gorda para la Republica.


Sí, lo que dijiste es cierto.

Supongo que esos historiadores que califican como "putada gorda para la República" que no se vendieran armas a los españoles de un bando tanto como del otro. Porque que no vendieran armas al frente nacional también debería de calificarse como "putada gorda para el bando nacional".

Se mantuvieron distantes bajo la política de "no intervención".


No porque la Alemania nazi y la Italia de Mussolini se lo pasaron por ahi, al igual que la URSS. Y la ayuda que dieron Alemania e Italia fue bastante superior a la URSS, que como has puesto encima se aprovecho de la situacion. Lo pone en tu enlace.
El Danés escribió:@Mr_gorila Para decir esto "Dresde era una plaza militar fortificada, preparada con barricadas y defensas para resistir, a nadie en su sano juicio se le ocurriría asaltarla sin bombardearla fuertemente antes."
no tienes más remedio que basarte en opiniones ajenas.
Otros opinaron que teniendo la guerra ganada bombardeos como ese eran innecesarios.
Ya que incluso los alemanes no tenían capacidad operativa más que resistir en algunos lugares.
Y este es un debate que sigue entre historiadores y demás expertos hasta el día de hoy.
A Patton también se le cuestionó el coste de vidas de sus propios hombres por tomar plazas sin valor estratégico.
Por esto a Eisenhower se le criticó su lento avance hacia Berlín, cuando se sabia que una vez caído el régimen en Berlín la guerra terminaba, a lo que el respondió que se comportaba como militar y no como político. Y que mientras no recibiera otras ordenes pondría en primer lugar preservar la vida de sus hombres.
Ahora, de haber tenido que ser un pobre soldado habría preferido estar bajo su mando y no bajo el de Zhúkov.
Pero eso no invalida que saliéndose de la lógica militar los bombardeos estratégicos tuvieron mayores consecuencias en la población civil que en lo estratégico precisamente.
Y en estoy hay consenso académico.
Y sentaron un precedente que dura hasta hoy, así que no sé yo que tanto aprendimos.
Ya en la primera Guerra se inició un camino nuevo, que los historiadores laman la aniquilación total del enemigo, no solo vencerles militarmente
Luego, nada de esto tiene que ver con equiparar a los Aliados con el Eje, estás en tu derecho de ver a los Aliados simplemente como héroes, pero los héroes también cometen actos atroces.
Es imposible no hacerlo en una guerra.
Y los héroes de un bando son los genocidas del otro.

EDIT Bueno, viendo la fuente que pones más arriba ya empiezo a entenderte xD




Usted ahora reconoce que es algo que todavía hoy se debate (por lo tanto no hay consenso); sin embargo, lo ha presentado como una obviedad que no había que valorar por estar resuelta.
Reconoce que no conoce los hechos, sino las opiniones y me señala que yo también me baso en ellas, cuando es cosa evidente y que nunca he negado.

En su mensaje no veo hechos objetivos sino subjetivos, confirmados de ante mano reconociendo que no hay consenso (todavía hoy se debate):
"sentaron precedente": ¿dónde está eso reflejado?
"se sabía que la guerra terminaba": eso no estará también cuestionado en el susodicho debate?
"Saliéndose de la lógica militar": esa apreciación es subjetiva.
"Hay consenso académico": supongo que se refiere a las academias militares, me interesaría conocer referencias para pensar yo también ese hecho.
"Aniquilación total del enemigo": a mi se me ocurren ejemplos más claros, como lo que hizo Roma con Cártago.


No es cuestión de "derecho" sino de objetividad. Creo que debemos de formarnos una opinión a partir de los hechos, al margen de si tenemos derecho o no a opinar lo que queramos. Por eso me interesan los datos y por eso no acepto la afirmación de "es imposible no cometer actos atroces en una guerra".
Claro que es posible, o al menos esa es la idea que se tiene en mente cuando se piensen normas para, precisamente, no cometer esos crímenes atroces.

Si estoy equivocándome con el papel de los aliados, a mí más que a nadie me interesa conocer la verdad.

Sigamos valorando el bombardeo de Dresel como ustedes quieren es decir, para "manchar" la honra de los aliados y justificar que "se comentan actos atroces" por parecer "imposibles de evitar". No es cierto, el contexto es tan peculiar y extraordinario que no se puede comparar con el ataque Ruso, además de que, militarmente, existen justificaciones racionales para bombardear una plaza fortificada.

El bombardeo de Dresen estába mil y una veces más legitimado moralmente que el bombardeo de Rusia, que es por lo que estamos aquí al final discutiendo. Y no solo porque Dresen era militarmente una plaza estratégica fuertemente fortificada, preparada para resistir el ataque por tierra, sino porque además era el icono del esplendor cultural de una sociedad que se había subido literalmente encima del resto de seres de su misma especie, como "raza superior", una sociedad que había asimilado el nazismo como propio y que lejos de rebelarse contra la locura de su gobernante, prefirió aceptarla y disfrutarla.
El mundo acababa de conocer los crímenes que se habían cometido en los campos de concentración y cada muro que protegiera a Hitler, era un muro que había que deshacer como fosfátina, según la opinión pública.

Es un contexto que impide sea comparado con los bombardeos de Hitler a cualquier ciudad, porque Hitler fue siempre el agresor y por lo tanto, el responsable directo o indirecto de todas y cada una de las muertes de esa guerra, incluidos sus soldados y sus ciudadanos.

Su pueblo debió haberlo entregado a los aliados y solo los nazis reconocidos utilizan Dresen para atacar a los aliados:

Dresden: Neo-Nazi march mars remembrance of World War II bombing


No creo por lo tanto, que Dresden sea un ejemplo con el que hablar de "la inevitabilidad de cometer actos atroces", sino que ni considero que fuera un acto atroz y además, que estaba justificado, al menos relativamente, dado que usted admite que no hay consenso en ciertos ámbitos.
@Mr_gorila

Antes incluso de la conferencia de Yalta, Churchill había mostrado su deseo de impresionar a los rusos
con el poder destructivo del Mando de Bombarderos, en un momento en el que los ejércitos de Gran Bretaña estaban muy debilitados por la escasez de hombres.
Serviría también para recordarles que la campaña de bombardeos estratégicos había sido el inicio del Segundo Frente, cosa de la que había intentado persuadir a Stalin en varias ocasiones al comienzo dela guerra[8].
Harris también tenía ganas de atacar Dresde sencillamente porque era una de las pocas grandes ciudades que todavía no había sido arrasada. La VIII Fuerza Aérea había atacado sus estaciones de clasificación en el mes de octubre, pero él todavía no podía incluirla en su libro azul.
El hecho de que esta joya del barroco a orillas del Elba fuera uno de los grandes tesoros arquitectónicos y artísticos de Europa no le preocupó ni un momento.
El no haber conseguido la caída de Alemania con sus bombarderos pesados, como había asegurado que iba a conseguir, no hizo más que espolearlo todavía más.
El 1 de febrero, Portal, Spaatz y Tedder acordaron una nueva directiva que situaba «Berlín, Leipzig y Dresde en la lista de objetivos prioritarios solo por detrás del petróleo»[9].
Harris no creía en el plan de las instalaciones petrolíferas, como había dejado suficientemente claro a Portal, jefe del estado mayor del aire, en la correspondencia mantenida con él durante el invierno. Una directiva de los jefes
de estado mayor conjunto de 1 de noviembre de 1944 lo había obligado a concentrarse en primer lugar en objetivos relacionados con el petróleo y en segundo lugar en las comunicaciones.
Aunque las interceptaciones de Ultra demostraban que la insistencia de Spaatz en los objetivos relacionados con el petróleo estaba resultando más eficaz, Harris no quería que nadie lo apartara de la meta personal que perseguía.
«¿Vamos ahora a abandonar esta enorme tarea… justo cuanto se acerca a su final?», preguntó[10].
Harris tuvo que reaccionar obligatoriamente a las presiones de Portal, pero utilizó el problema de
la mala visibilidad durante el invierno, por lo demás totalmente cierto, para continuar con su
sistema de bombardear ciudades.
En el mes de enero, en vista de que la disputa continuaba, se ofreció incluso a presentar su dimisión,
pero Portal pensó que no podía destituirlo. Aunque se demostró que prácticamente todas y cada una de
sus ideas fijas estaban equivocadas, Harris tenía demasiados partidarios en la prensa popular y entre el
público en general.
Para la mayor parte de las tripulaciones de la RAF, «Dresde fue solo un objetivo más, aunque estaba muy, muy lejos»[11].
Les dijeron que era para perturbar el esfuerzo de guerra de los alemanes y para ayudar al Ejército Rojo. En
sus reuniones informativas no les dijeron que el objetivo era causar una marea de refugiados que
estorbara el tráfico de la Wehrmacht, táctica por la cual los británicos habían criticado a la Luftwaffe en 1940.
Los bombarderos americanos debían ser los primeros en lanzarse al ataque el 13 de febrero, pero
debido al mal tiempo su misión fue aplazada veinticuatro horas.
En consecuencia, la ofensiva contra Dresde comenzó la noche del 13 de febrero, con setecientas noventa y
seis salidas de Lancaster de la RAF en dos oleadas. La primera, que lanzó la mezcla habitual de bombas
de alto poder explosivo e incendiarias, provocó los primeros incendios, especialmente en la parte más inflamable de la ciudad antigua.
La segunda oleada, más numerosa, pudo ver en el horizonte una luz brillantísima cuando aún estaba a ciento cincuenta kilómetros de su objetivo.
Los incendios empezaron a mezclarse para dar lugar a un verdadero infierno de llamas, que no tardó en
provocar vientos huracanados a nivel del suelo como si fuera una fragua titánica.
Cuando llegaron las Fortalezas Volantes norteamericanas al día siguiente, que casualmente era
Miércoles de Ceniza, el humo procedente de la ciudad alcanzaba los casi cinco mil metros de altura.
En tierra, las condiciones eran tan espantosas como en las otras ciudades arrasadas por las tormentas de fuego —Hamburgo, Heilbronn, Darmstadt—, con cuerpos carbonizados y encogidos, la mayor parte de ellos muertos
por inhalación de monóxido de carbono, el plomo fundido que caía de los tejados y el asfalto derretido
de las calles que atrapaba a la gente como el papel matamoscas.
Las importantes conexiones ferroviarias y el tráfico militar de Dresde constituían un objetivo legítimo, pero una vez más se impuso el deseo obsesivo de destrucción total que tenía Harris.
Pocos días después le tocó el turno a Pforzheim. Aquí la tormenta de fuego hizo que la puntuación de
Harris subiera hasta alcanzar la cifra de sesenta y tres ciudades destruidas. La hermosa localidad de
Würzburg, que tenía una significación militar menor todavía, fue incendiada y arrasada a mediados de marzo.
Al final de su vida, Harris sostendría todavía que su estrategia salvó la vida a un número incontable de soldados
aliados.
Tras la destrucción de Dresde se plantearon muchas preguntas, en Gran Bretaña y en los Estados
Unidos. Hubo quienes dijeron que las fuerzas aéreas aliadas habían adoptado una política de
«bombardeos de terror». Churchill, que había instado a llevar a cabo el bombardeo de Dresde y de otros
centros de comunicaciones en Alemania oriental, empezó a acobardarse al comprobar la «furia» de la campaña de bombardeos estratégicos.
Envió una notificación a los jefes de estado mayor británicos afirmando que «la destrucción de Dresde sigue
planteando una cuestión muy grave en contra de la forma que tienen los Aliados de llevar a cabo sus bombardeos».
Portal consideró aquel documento profundamente hipócrita y exigió su retirada[12].
A pesar de sus discrepancias con Harris, Portal estaba dispuesto a defender el sacrificio del Mando de
Bombarderos.
En total habían muerto cincuenta y cinco mil quinientos setenta y tres aviadores de los ciento veinticinco mil que
habían prestado servicio en él.
La VIII Fuerza Aérea estadounidense sufrió la pérdida de veintiséis mil hombres, más que el total del
cuerpo de los marines norteamericanos[13].
Se calcula que unos trescientos cincuenta aviadores aliados fueron linchados o asesinados cuando cayeron
abatidos. Los cálculos de las víctimas civiles alemanas que perdieron la vida varían, pero rondan el medio millón de personas.
La Luftwaffe mató a muchas más, entre las cuales hay que incluir el medio millón de civiles muertos solo en la Unión Soviética, pero eso no es ninguna excusa que justifique la convicción absolutamente errónea de Harris
de que el Mando de Bombarderos podía vencer la guerra por sí solo simplemente arrasando las ciudades.

La Segunda Guerra Mundial - Antony Beevor

https://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Beevor
Estaría bien una encuesta de "¿crees que Putin es comunista?" porque últimamente estoy flipando con el nivel del español medio.
@El Danés

El Danés escribió:@Mr_gorila

Antes incluso de la conferencia de Yalta, Churchill había mostrado su deseo de impresionar a los rusos
con el poder destructivo del Mando de Bombarderos, en un momento en el que los ejércitos de Gran Bretaña estaban muy debilitados por la escasez de hombres.
Serviría también para recordarles que la campaña de bombardeos estratégicos había sido el inicio del Segundo Frente, cosa de la que había intentado persuadir a Stalin en varias ocasiones al comienzo dela guerra[8].
Harris también tenía ganas de atacar Dresde sencillamente porque era una de las pocas grandes ciudades que todavía no había sido arrasada. La VIII Fuerza Aérea había atacado sus estaciones de clasificación en el mes de octubre, pero él todavía no podía incluirla en su libro azul.
El hecho de que esta joya del barroco a orillas del Elba fuera uno de los grandes tesoros arquitectónicos y artísticos de Europa no le preocupó ni un momento.
El no haber conseguido la caída de Alemania con sus bombarderos pesados, como había asegurado que iba a conseguir, no hizo más que espolearlo todavía más.
El 1 de febrero, Portal, Spaatz y Tedder acordaron una nueva directiva que situaba «Berlín, Leipzig y Dresde en la lista de objetivos prioritarios solo por detrás del petróleo»[9].
Harris no creía en el plan de las instalaciones petrolíferas, como había dejado suficientemente claro a Portal, jefe del estado mayor del aire, en la correspondencia mantenida con él durante el invierno. Una directiva de los jefes
de estado mayor conjunto de 1 de noviembre de 1944 lo había obligado a concentrarse en primer lugar en objetivos relacionados con el petróleo y en segundo lugar en las comunicaciones.
Aunque las interceptaciones de Ultra demostraban que la insistencia de Spaatz en los objetivos relacionados con el petróleo estaba resultando más eficaz, Harris no quería que nadie lo apartara de la meta personal que perseguía.
«¿Vamos ahora a abandonar esta enorme tarea… justo cuanto se acerca a su final?», preguntó[10].
Harris tuvo que reaccionar obligatoriamente a las presiones de Portal, pero utilizó el problema de
la mala visibilidad durante el invierno, por lo demás totalmente cierto, para continuar con su
sistema de bombardear ciudades.
En el mes de enero, en vista de que la disputa continuaba, se ofreció incluso a presentar su dimisión,
pero Portal pensó que no podía destituirlo. Aunque se demostró que prácticamente todas y cada una de
sus ideas fijas estaban equivocadas, Harris tenía demasiados partidarios en la prensa popular y entre el
público en general.
Para la mayor parte de las tripulaciones de la RAF, «Dresde fue solo un objetivo más, aunque estaba muy, muy lejos»[11].
Les dijeron que era para perturbar el esfuerzo de guerra de los alemanes y para ayudar al Ejército Rojo. En
sus reuniones informativas no les dijeron que el objetivo era causar una marea de refugiados que
estorbara el tráfico de la Wehrmacht, táctica por la cual los británicos habían criticado a la Luftwaffe en 1940.
Los bombarderos americanos debían ser los primeros en lanzarse al ataque el 13 de febrero, pero
debido al mal tiempo su misión fue aplazada veinticuatro horas.
En consecuencia, la ofensiva contra Dresde comenzó la noche del 13 de febrero, con setecientas noventa y
seis salidas de Lancaster de la RAF en dos oleadas. La primera, que lanzó la mezcla habitual de bombas
de alto poder explosivo e incendiarias, provocó los primeros incendios, especialmente en la parte más inflamable de la ciudad antigua.
La segunda oleada, más numerosa, pudo ver en el horizonte una luz brillantísima cuando aún estaba a ciento cincuenta kilómetros de su objetivo.
Los incendios empezaron a mezclarse para dar lugar a un verdadero infierno de llamas, que no tardó en
provocar vientos huracanados a nivel del suelo como si fuera una fragua titánica.
Cuando llegaron las Fortalezas Volantes norteamericanas al día siguiente, que casualmente era
Miércoles de Ceniza, el humo procedente de la ciudad alcanzaba los casi cinco mil metros de altura.
En tierra, las condiciones eran tan espantosas como en las otras ciudades arrasadas por las tormentas de fuego —Hamburgo, Heilbronn, Darmstadt—, con cuerpos carbonizados y encogidos, la mayor parte de ellos muertos
por inhalación de monóxido de carbono, el plomo fundido que caía de los tejados y el asfalto derretido
de las calles que atrapaba a la gente como el papel matamoscas.
Las importantes conexiones ferroviarias y el tráfico militar de Dresde constituían un objetivo legítimo, pero una vez más se impuso el deseo obsesivo de destrucción total que tenía Harris.
Pocos días después le tocó el turno a Pforzheim. Aquí la tormenta de fuego hizo que la puntuación de
Harris subiera hasta alcanzar la cifra de sesenta y tres ciudades destruidas. La hermosa localidad de
Würzburg, que tenía una significación militar menor todavía, fue incendiada y arrasada a mediados de marzo.
Al final de su vida, Harris sostendría todavía que su estrategia salvó la vida a un número incontable de soldados
aliados.
Tras la destrucción de Dresde se plantearon muchas preguntas, en Gran Bretaña y en los Estados
Unidos. Hubo quienes dijeron que las fuerzas aéreas aliadas habían adoptado una política de
«bombardeos de terror». Churchill, que había instado a llevar a cabo el bombardeo de Dresde y de otros
centros de comunicaciones en Alemania oriental, empezó a acobardarse al comprobar la «furia» de la campaña de bombardeos estratégicos.
Envió una notificación a los jefes de estado mayor británicos afirmando que «la destrucción de Dresde sigue
planteando una cuestión muy grave en contra de la forma que tienen los Aliados de llevar a cabo sus bombardeos».
Portal consideró aquel documento profundamente hipócrita y exigió su retirada[12].
A pesar de sus discrepancias con Harris, Portal estaba dispuesto a defender el sacrificio del Mando de
Bombarderos.
En total habían muerto cincuenta y cinco mil quinientos setenta y tres aviadores de los ciento veinticinco mil que
habían prestado servicio en él.
La VIII Fuerza Aérea estadounidense sufrió la pérdida de veintiséis mil hombres, más que el total del
cuerpo de los marines norteamericanos[13].
Se calcula que unos trescientos cincuenta aviadores aliados fueron linchados o asesinados cuando cayeron
abatidos. Los cálculos de las víctimas civiles alemanas que perdieron la vida varían, pero rondan el medio millón de personas.
La Luftwaffe mató a muchas más, entre las cuales hay que incluir el medio millón de civiles muertos solo en la Unión Soviética, pero eso no es ninguna excusa que justifique la convicción absolutamente errónea de Harris
de que el Mando de Bombarderos podía vencer la guerra por sí solo simplemente arrasando las ciudades.

La Segunda Guerra Mundial - Antony Beevor

https://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Beevor









Es un relato muy emotivo, con grandes esfuerzos literarios para dibujar una intencionalidad que, objetivamente, es más complicada de demostrar. Entiendo la influencia que ejerce en su opinión, pero yo particularmente, aunque tengo en cuenta las opiniones de los historiadores, me gusta analizar los hechos sin las opiniones personales que obligadamente incluyen en sus análisis.

Este historiador no solo tiene esta historia, sino que parece que basa sus éxitos literarios en estudios muy profundos de otros momentos históricos, siempre buscando la controversia. No quiero decir que no tenga razón; solo que no debe de sorprendernos que las aportaciones subjetivas superen a las objetivas, sobre lo que inicialmente apostillé: prefiero tener mi propia opinión y consultar a los expertos para lo que no puedo hacer por mismo: conocer los hechos o valoraciones técnicas.

Como muestra de lo que digo otra opinión de este mismo historiador, sobre la que supongo que, como yo, querría primero conocer los hechos en los que se basa para aceptar tal afirmación:

Antony Beevor dice que el bombardeo del Día D está "cerca de un crimen de guerra"

Una vez más, pienso que su evaluación histórica se sale del fundamento militar, obvia otros puntos de vista que otros historiadores sí valoran y que, sobre todo, se aprovecha de la incertidumbre de no tener forma de determinar que habría pasado en caso de que la historia hubiera sido diferente.


He localizado un documento desclasificado del ministerio de defensa estadounidense, en él aparecen más datos y motivos para el bombardeo y su intensidad. Supongo que le complacerá leerlo:

https://media.defense.gov/2013/May/23/2001329959/-1/-1/0/Dresden%20again.pdf

Alrededor del bombardeo de Dresde se concentra una cantidad importante de propaganda nazi, que al parecer busca equiparar ese bombardeo con los horrores perpetrados contra los judíos. Es un asunto que podría no tener el punto de objetividad que, sin conocer este dato, se le presupone. Por eso mi insistencia siempre por los datos y las valoraciones objetivas.

Un saludo y gracias por aportar este texto.
jimi escribió:
bucks escribió:
Todopc-WII escribió:
Nada, medios sensacionalistas expertos en meter miedo, no habrá ninguna tercera guerra mundial.


Dios te oiga compañero!!

No va haber ninguna guerra mundial porque a nadie le interesa. Y todo esto es por intereses de las partes.

EEUU ya consiguio lo que buscaba con todo esto, que era aislar a rusia y recuperar la hegemonia en europa. Han conseguido en muy poco tiempo que los europeos aceptemos las sanciones y aislar a rusia, aun a costa del sacrificio y suicidio economico que nos implica.

El problema que yo veo es que a medio plazo vamos a tener un monton de grupos de extrema derecha con mucho poder y armados hasta los dientes (ya no solo con las armas que les ha ido enviando USA todos estos años, sino con las que les estamos ahora enviando los europeos).

Recordemos lo que paso con los talibanos en afganistan y como termino la historia.

Siempre termina igual lo de armar a grupos extremistas, siempre.

Y para ello sólo tuvieron que engañar al tonto de Putin para que invadiera Ucrania. Ya hay que ser tonto, tonto, tonto, ha elegido aislarse y sacrificar su influencia para… ¿salvar unos ucranianos de unos nazis? En lugar de elegir hacer migas con Europa a costa de Ucrania elige el suicido económico. Tonto, tonto de remate.

Mu tonto.

Tribeca escribió:
Tribeca escribió:
Yo dije que no pudieron comprar a Reino Unido, Francia o EEUU y de hecho el pacto de no intervencion esta considerado por bastantes historiadores como una putada gorda para la Republica.


Sí, lo que dijiste es cierto.

Supongo que esos historiadores que califican como "putada gorda para la República" que no se vendieran armas a los españoles de un bando tanto como del otro. Porque que no vendieran armas al frente nacional también debería de calificarse como "putada gorda para el bando nacional".

Se mantuvieron distantes bajo la política de "no intervención".


No porque la Alemania nazi y la Italia de Mussolini se lo pasaron por ahi, al igual que la URSS. Y la ayuda que dieron Alemania e Italia fue bastante superior a la URSS, que como has puesto encima se aprovecho de la situacion. Lo pone en tu enlace.

Y qué te hace creer que los aliados occidentales no hubieran vendido también más armas a los nacionales que a los republicanos.
Huchz escribió:Daños colaterales de una guerra



Lo estoy leyendo en varios sitios que Rusia esta intentando que los civiles salgan, incluso los que quieran dejar las armas, la ciudad de Mariúpol esta totalmente rodeada e imagino que lo que más le interesa a Rusia es que los civiles salgan para destrozarla del todo con bombardeos a los soldados ucranianos que se quedan + integrantes del batallón de Azov esa es la estrategia rápida y segura, asi que no es una idea descabellada lo que cuentan de los soldados ucranianos si el relato es verdad, cualquier bando en la guerra ha utilizado a escudos humanos, para evitar un mayor ataque
41617 respuestas