Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:Recomendable ver estos videos. [oki]





Yago cada vez que habla pinta la cara a más de uno de aquí, pero es a pesar de todo lo que le están llamando cada día, es el que continúa siendo más imparcial en todo este asunto.
Pararegistros escribió:
adrick escribió:dicen los arabes van a vender en yuanes petróleo,se masca la trajedia para la eeuu bueno y para el resto que seguramente nos arrastre,me da que rusia se va a salvar de las sanciones... ahora arabia+china+rusia menudo combo haciendo negocios.


Sólo EAU... Arabia Saudita es tradicional aliada de EEUU. Arabia lo está considerando pero no lo veo aún. Los iraníes lo llevan haciendo desde 2012.


https://ecu11.com/wsj-arabia-saudita-co ... o-a-china/


Por otro lado Vladimiro está más cabreado que un mono...

https://news.yahoo.com/hes-clearly-angr ... 44459.html

Los analistas de comunicación no verbal dicen que está cabreadísimo... [fiu]

Las madres de los soldados rusos empiezan a subírsele a las barbas.

https://www.vaticannews.va/en/vatican-c ... esist.html

PD: HOSTIA... QUÉ DATO HA DADO EL ANALISTA DE 13TV... Por lo visto le sale el día de guerra a los hijos de Vladimiro de 800 a 1000 millones de $ día... ufff. Póngame un par de semanillas para llevar.
quien de trece [carcajad]
Mr_gorila escribió:@xKC4Lx VET3R4N así que ahora para criticar a Pedro Baños, hay que haber asistido antes a todos sus conciertos.

No si al final Pedro Sánchez será el mejor presidente de España porque no va a haber ningún otro con "tanta experiencia".

Pedro Baños la ha cagado varias veces, es un hecho.

Yo solo digo que seguramente le ha tomado el pelo Putin, porque es un zorro del desierto y es experto en eso. De los que suelen ser eficaces a juzgar por su carrera política.


Si quisiera saber más de ese señor estudiaría lo que publica el compañero, pero yo personalmente no necesito saber más de él, por lo que leo usted si, al menos para contestar con propiedad: si dice que hay que ir a todos los conciertos de Baños para conocerle, pues conteste punto por punto las acusaciones de mentir y así todos aprendemos de usted.

Anímese.


No. Para criticarlo o decir que no está de acuerdo no. Para asegurar que es un "experto" y que es un experto en equivocarse, sí. Pero parece que la premisa que exige a los demás, la de hablar con propiedad, no se la aplica usted mismo. Prefiere opinar de alguien del que no conoce nada y hacerlo negativamente basándose en un error en una predicción en la que muchos analistas fallaron. Es decir, por un error que usted le conoce, echa por tierra 40 años de experiencia y otros muchos aciertos.

Yo no tengo que contestar punto por punto a nada. Quien pone en duda su profesionalidad y credibilidad es usted, no yo. Yo he dejado bien claro que aunque se equivoque, sigue siendo un grandísimo experto y la persona con más experiencia de este país, una persona que da gusto escuchar. En ningún momento he dicho que sea perfecto o que no falle.
Si quiere examinar punto por punto sus opiniones, se lee sus libros o mira sus intervenciones en programas y seminarios, que el saber no ocupa lugar y yo no tengo ninguna obligación de perder el tiempo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
No. Para criticarlo o decir que no está de acuerdo no. Para asegurar que es un "experto" y que es un experto en equivocarse, sí. Pero parece que la premisa que exige a los demás, la de hablar con propiedad, no se la aplica usted mismo. Prefiere opinar de alguien del que no conoce nada y hacerlo negativamente basándose en un error en una predicción en la que muchos analistas fallaron. Es decir, por un error que usted le conoce, echa por tierra 40 años de experiencia y otros muchos aciertos.

Yo no tengo que contestar punto por punto a nada. Quien pone en duda su profesionalidad y credibilidad es usted, no yo. Yo he dejado bien claro que aunque se equivoque, sigue siendo un grandísimo experto y la persona con más experiencia de este país, una persona que da gusto escuchar. En ningún momento he dicho que sea perfecto o que no falle.
Si quiere examinar punto por punto sus opiniones, se lee sus libros o mira sus intervenciones en programas y seminarios, que el saber no ocupa lugar y yo no tengo ninguna obligación de perder el tiempo.

Esto lo vamos a aclarar muy rápidamente:

Yo no estoy valorando la carrera de Baños por un error, yo estoy valorando a Baños en su error.

Es usted el que pretende hacer ver que ese error no es tal error y lo ha hecho haciendo afirmaciones como:

Es el que más experiencia tiene en España y si no decidme otro.
Vosotros no le conocéis, no ¿Qué trabajos suyos ha leído?¿A cuántas charlas ha asistido?
Errores los cometen todos.

Yo no estoy valorando su carrera, pero usted me hace un hombre de paja contestandome como si eso fuera lo que cuestiono. ¿quiere que le recuerde mi afirmación y como he llegado a ella?

Pedro Baños es experto en geopolítica.
Putin es experto en desinformación.
Pedro Baños no se limitó a dar una opinión sobre la posibilidad de que Rusia diera un ataque. Se lanzó públicamente a negar de forma activista que Rusia pudiera llevar a cabo una invasión, cosa que contradictoriamente llevaba anunciado él mismo durante años, y contra la opinión no ya de expertos sino de todo el mundo, sobre todo los ucranianos. Además lo hizo con chistes, nada profesional, temerario y arriesgado.

El razonamiento es que un experto con tanta experiencia, que se contradice a sí mismo y a la mayoría de las opiniones y evidentes movimientos, para luego equivocarse de forma tan estrepitosa, no puede haber sido un error de cálculo dado que sus cálculos obviamente habrían de haber sido más acertados. Ha tenido que tener algún elemento que no conocemos y que le dió seguridad en decir lo que dijo.

Lo único que cuadra es que lo engañaran con una información falsa.

Este es mi razonamiento y para contradecirlo solo tiene que, o bien negar alguna premisa, o bien atacar al razonamiento.

Pero lo de acusarme de no asistir a las charlas de Pedro... bueno, en fin, en fon.
Mr_gorila escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
No. Para criticarlo o decir que no está de acuerdo no. Para asegurar que es un "experto" y que es un experto en equivocarse, sí. Pero parece que la premisa que exige a los demás, la de hablar con propiedad, no se la aplica usted mismo. Prefiere opinar de alguien del que no conoce nada y hacerlo negativamente basándose en un error en una predicción en la que muchos analistas fallaron. Es decir, por un error que usted le conoce, echa por tierra 40 años de experiencia y otros muchos aciertos.

Yo no tengo que contestar punto por punto a nada. Quien pone en duda su profesionalidad y credibilidad es usted, no yo. Yo he dejado bien claro que aunque se equivoque, sigue siendo un grandísimo experto y la persona con más experiencia de este país, una persona que da gusto escuchar. En ningún momento he dicho que sea perfecto o que no falle.
Si quiere examinar punto por punto sus opiniones, se lee sus libros o mira sus intervenciones en programas y seminarios, que el saber no ocupa lugar y yo no tengo ninguna obligación de perder el tiempo.


Esto lo vamos a aclarar muy rápidamente:

Yo no estoy valorando la carrera de Baños por un error, yo estoy valorando a Baños en su error.

Es usted el que pretende hacer ver que ese error no es tal error y lo ha hecho haciendo afirmaciones como:

Es el que más experiencia tiene en España y si no decidme otro.
Vosotros no le conocéis, no ¿Qué trabajos suyos ha leído?¿A cuántas charlas ha asistido?
Errores los cometen todos.


Yo no estoy valorando su carrera, pero usted me hace un hombre de paja contestandome como si eso fuera lo que cuestiono. ¿quiere que le recuerde mi afirmación y como he llegado a ella?

Pedro Baños es experto en geopolítica.
Putin es experto en desinformación.
Pedro Baños no se limitó a dar una opinión sobre la posibilidad de que Rusia diera un ataque. Se lanzó públicamente a negar de forma activista que Rusia pudiera llevar a cabo una invasión, cosa que contradictoriamente llevaba anunciado él mismo durante años, y contra la opinión no ya de expertos sino de todo el mundo, sobre todo los ucranianos. Además lo hizo con chistes, nada profesional, temerario y arriesgado.

El razonamiento es que un experto con tanta experiencia, que se contradice a sí mismo y a la mayoría de las opiniones y evidentes movimientos, para luego equivocarse de forma tan estrepitosa, no puede haber sido un error de cálculo dado que sus cálculos obviamente habrían de haber sido más acertados. Ha tenido que tener algún elemento que no conocemos y que le dió seguridad en decir lo que dijo.

Lo único que cuadra es que lo engañaran con una información falsa.

Este es mi razonamiento y para contradecirlo solo tiene que, o bien negar alguna premisa, o bien atacar al razonamiento.

Pero lo de acusarme de no asistir a las charlas de Pedro... bueno, en fin, en fon.


Gracias, que descanse usted también.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@LLioncurt no me olvido.en junio que es el día de "puertas abiertas" te invito(pero te aviso en mayo)es en pontevedra,eso sí XD.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr_gorila escribió:Ojo al experto:

“Putín tiene el apoyo del 74% de los rusos. Ya nos gustaría tener en la Unión Europea un líder político con la mitad de popularidad”.

Estamos los europeos "soñando" con tener líderes así... joder con el personaje, no tenía ni idea de quién es en realidad.

Tiempos en los que a Putin se le nominaba para nobel de la paz, que cosas eh?

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.e ... 922?espv=1
Lalilulelu escribió:
Mr_gorila escribió:Ojo al experto:

“Putín tiene el apoyo del 74% de los rusos. Ya nos gustaría tener en la Unión Europea un líder político con la mitad de popularidad”.

Estamos los europeos "soñando" con tener líderes así... joder con el personaje, no tenía ni idea de quién es en realidad.

Tiempos en los que a Putin se le nominaba para nobel de la paz, que cosas eh?

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.e ... 922?espv=1


Desinformando como siempre, ¿eh? Prácticamente cualquiera puede nominar a otro al Premio Nobel de la Paz (no cualquiera, pero diputados, antiguos ganadores, instituciones universitarias, etc pueden hacerlo), y la Academia Sueca está obligada a aceptar todas las candidaturas, lo que no significa que apoyen dicha nominación.

Así que no, que Putin fuera nominado no significa ABSOLUTAMENTE nada.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:
Lalilulelu escribió:
Mr_gorila escribió:Ojo al experto:

“Putín tiene el apoyo del 74% de los rusos. Ya nos gustaría tener en la Unión Europea un líder político con la mitad de popularidad”.

Estamos los europeos "soñando" con tener líderes así... joder con el personaje, no tenía ni idea de quién es en realidad.

Tiempos en los que a Putin se le nominaba para nobel de la paz, que cosas eh?

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.e ... 922?espv=1


Desinformando como siempre, ¿eh? Prácticamente cualquiera puede nominar a otro al Premio Nobel de la Paz (no cualquiera, pero diputados, antiguos ganadores, instituciones universitarias, etc pueden hacerlo), y la Academia Sueca está obligada a aceptar todas las candidaturas, lo que no significa que apoyen dicha nominación.

Así que no, que Putin fuera nominado no significa ABSOLUTAMENTE nada.

Desinformando? Acaso yo he dicho que fuera merecedor de ello? [carcajad]

Alguno la verdad que veo que a cualquier mensaje ve como si se estuviera defendiendo a Putin, y lo que pienso de el es de todo menos algo bueno. Habria que relajarse un poco
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
pampero21 escribió:
Pararegistros escribió:
pampero21 escribió:
jojojojojo...

La Unión Europea se ha metido en un embrollo que te cagas. Para EEUU esto ha sido un win de win.

Y porque no les ha dado a Rusia por ponerse farrucos, si no, el próximo año está media Europa calentándose con palés

Me parece una mierda todo el apoyo que se hadado en este país a Ucrania, comenzando con los medios de comunicación, Europa y sus actos de boicot más rollo de nazis a judios contra los rusos que personas del s xxi. Las guerras tienen un por qué, y aquí me venden malos malísimos y los ucranianos héroes.

Los Ucranianos aguantando la guerra.... Si a Rusia le sale de los cojones bombardean el país y en 4 días queda cenizas. Pero eso no es lo que quiere Rusia.


Con palés... se ve que en Francia no hay centrales nucleares, ni en Alemania... aunque se las quieran quitar... ni tienen carbón para emergencias...

Y menos mal que la benevolente Madre Rusia no bombardea de manera indiscriminada para dejar todo como un solar... [facepalm]

PD: Se dice "win-win" no "win de win", que sólo te ha faltado poner Winnie The Pooh. Ahh... No... Dejemos a Xi tranquilo. [fiu]

Y misceláneas:

El lunes reabre la bolsa de Moscú. Va ser la risión. [qmparto]

https://us.yahoo.com/news/moscow-stocks ... 28288.html

Un cachorrito del régimen de Putin, muerto a los 23.

https://uk.news.yahoo.com/paratrooper-s ... 58664.html

Rapero ruso les abre los ojos a la realidad de la guerra a los asistentes a su concierto.

https://news.yahoo.com/russian-rapper-o ... 13813.html

(Unos son valientes; otros huyen a Bélgica).

Vladimiro sigue entrenando para El Club de la Comedia de La Haya:

https://www.yahoo.com/news/putin-says-r ... p_deeplink

https://news.yahoo.com/video/putin-warn ... 10509.html

Y mientras, Vladimiro se debe andar con ojo:

https://www.thedailybeast.com/ex-black- ... et-his-end


Sí tan fácil es... ¿Por qué están consumiendo gas ruso?.


Porque si haces boicot a Rusia (que lo estás haciendo con todo) ¿no lo haces con el gas?.

Creo que la respuesta es fácil... Y ya me puedes contar la milonga que quieras.... Pero cuando se encarece la energía al populacho no le hace gracia. Ya vemos que aquí pagar 2€ la gasolina no le mola a todo el. Mundo.


Simple: consumen gas ruso porque AHORA MISMO, Alemania, Polonia, Ucrania (sí, sigue recibiendo gas y no lo han cortado más allá de un gaseoducto dañado en un ataque) no tienen otra alternativa. Aparte de para llenarse los bolsillos USA con su GNL, ¿por qué estuvieron la EU y EEUU buscando fuentes alternativas al gas y petróleo rusos? Precisamente para evitar esa dependencia y ya veremos cuando la primavera, verano, otoño lleguen, qué va a pasar con ese gas ruso.

---------------

@Adrick El analista es el periodista especializado Chema Gil Garre.

‐-------------

Información:

Los rusos han vuelto a atacar el teatro de Mariúpol cuando los equipos de rescate estaban quitando escombros para rescatar a los atrapados y han matado a un bombero... Los refugiados no están a salvo porque aún no han sido rescatados. "Alabemos" a HijoPutin por su magnanimidad.


Y los HijosdePutin ya han atacado Leópolis... llena de refugiados.
Pararegistros escribió:
Simple: consumen gas ruso porque AHORA MISMO, Alemania, Polonia, Ucrania (sí, sigue recibiendo gas y no lo han cortado más allá de un gaseoducto dañado en un ataque) no tienen otra alternativa. Aparte de para llenarse los bolsillos USA con su GNL, ¿por qué estuvieron la EU y EEUU buscando fuentes alternativas al gas y petróleo rusos? Precisamente para evitar esa dependencia y ya veremos cuando la primavera, verano, otoño lleguen, qué va a pasar con ese gas ruso.


Pues ya está. Nos estamos autodestruyendo por apoyar a Ucrania. A un pavo que está utilizando literalmente a su población como escudo humano. Sin contar con los diversos bulos de esta guerra.

Putin es un hijo puta, pero el otro no se queda atrás. Sin contar que encima le estamos apoyando cuando ni nos va, ni nos viene. Y lo que obtenemos a cambio es menor.
La unión europea también está apoyando que la gente ucraniana muera. Le interesa que Putin intente matar el mayor número de civiles.

Fíjate como está la cosa que los soldados están huyendo disfrazados de mujer. El gobierno Ucraniano es un hijo de puta. Que cojan ellos las armas y el que se enfrenten a los rusos. Pero que dejen libertad de escape a aquellos que no quieren participar en una guerra por su bandera.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@pampero21

Tal como está la cosa, sin la UE ni la OTAN apoyando directamente porque sabemos lo que pasaría, lo mejor, aunque suene duro, es que el pueblo ucraniano resistiendo, le inflija tal desgaste y tal coste de la guerra para el pueblo ruso que NO TENGAN MÁS REMEDIO QUE LEVANTARSE Y QUITARSE DE EN MEDIO A VLADIMIRO. ¿Y cómo se consigue eso? Con aislamiento internacional, sanciones económicas y diplomáticas y combatiendo la desinformación que reciben y, si es necesario, hasta que lleguen al punto de la carestía.

Lo que no es comprensible es que a un familiar viviendo en Rusia le manda otro en Ucrania o en el extranjero imágenes de vídeos, fotos, noticias de prensa internacional... Y NO QUIERAN CREERLO DICIENDO QUE ES FALSO TODO. (Ej: hijos mandándole a padres esa Información y negarse a verlo) ¿HASTA ESE PUNTO LLEGA LA CEGUERA CAUSADA POR LA PROPAGANDA RUSA? Para que os hagáis una idea de su maquinaria propagandística que enfrenta a familias por no querer ver la realidad de los hechos.
Los nazis rusos no paran… Atacando a bomberos a traición mientras apagan el fuego de un bombardeo anterior:

8.42
Un bombero muerto y otro herido tras un ataque de Rusia mientras apagaban el fuego provocado por un bombardeo anterior en Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania

Los bomberos luchan a esta hora contra un gran incendio en el mercado más grande de Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania, tras varios bombardeos de Rusia, según el Servicio de Emergencia de Ucrania.

Un bombero ha muerto y otro ha resultado herido en un segundo ataque mientras los trabajadores de emergencias intentaban extinguir los incendios causados por el bombardeo inicial.

Alrededor de 100 bomberos participan en la extinción, mientras intentan detener la propagación del fuego a los edificios residenciales vecinos. Informa AP

PD: Ya tenemos a otro divulgador de los fake news rusos en el hilo, de verdad alguien se cree que si Ucrania estuviera usando escudos humanos o los soldados huyeran disfrazados de mujer la resistencia ucraniana sería tan feroz como está siendo?
las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.
Pararegistros escribió:@pampero21

Tal como está la cosa, sin la UE ni la OTAN apoyando directamente porque sabemos lo que pasaría, lo mejor, aunque suene duro, es que el pueblo ucraniano resistiendo, le inflija tal desgaste y tal coste de la guerra para el pueblo ruso que NO TENGAN MÁS REMEDIO QUE LEVANTARSE Y QUITARSE DE EN MEDIO A VLADIMIRO. ¿Y cómo se consigue eso? Con aislamiento internacional, sanciones económicas y diplomáticas y combatiendo la desinformación que reciben y, si es necesario, hasta que lleguen al punto de la carestía.

Lo que no es comprensible es que a un familiar viviendo en Rusia le manda otro en Ucrania o en el extranjero imágenes de vídeos, fotos, noticias de prensa internacional... Y NO QUIERAN CREERLO DICIENDO QUE ES FALSO TODO. (Ej: hijos mandándole a padres esa Información y negarse a verlo) ¿HASTA ESE PUNTO LLEGA LA CEGUERA CAUSADA POR LA PROPAGANDA RUSA? Para que os hagáis una idea de su maquinaria propagandística que enfrenta a familias por no querer ver la realidad de los hechos.


Es que partes de la base de que Rusia es como España por ejemplo y su vida salvo en los o tres ciudades es muy diferente a la que tenemos aqui
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.

Cuando esto lleva sobre la mesa una semana, haria bien Biden en explicar porque justo ahora endurece su discurso y aumenta el gasto militar en ayuda a ucrania, echando por tierra cualquier atisbo de alto el fuego y asegurando que esto sera una guerra larga.
Lalilulelu escribió:
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.

Cuando esto lleva sobre la mesa una semana, haria bien Biden en explicar porque justo ahora endurece su discurso y aumenta el gasto militar en ayuda a ucrania, echando por tierra cualquier atisbo de alto el fuego y asegurando que esto sera una guerra larga.


Hace dos semanas una de las condiciones que pedía Rusia era la rendición incondicional, que como su propio nombre indica, anula el resto de concesiones.

Sí Ucrania cede terreno a Rusia, se estará reconociendo a nivel internacional que el uso del ejercito es un camino válido para anexionar territorio, ese es un precedente que la OTAN no va a conceder, al precio que sea necesario.
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.


Nada de eso lo tiene, Crimea para la inmensa mayoría del mundo está invadida, no es territorio reconocido, y él este de Ucrania tampoco.

Una cosa es invadir y otra cosa reconocimiento internacional.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Lalilulelu escribió:
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.

Cuando esto lleva sobre la mesa una semana, haria bien Biden en explicar porque justo ahora endurece su discurso y aumenta el gasto militar en ayuda a ucrania, echando por tierra cualquier atisbo de alto el fuego y asegurando que esto sera una guerra larga.


Hace dos semanas una de las condiciones que pedía Rusia era la rendición incondicional, que como su propio nombre indica, anula el resto de concesiones.

Sí Ucrania cede terreno a Rusia, se estará reconociendo a nivel internacional que el uso del ejercito es un camino válido para anexionar territorio, ese es un precedente que la OTAN no va a conceder, al precio que sea necesario.

Crimea a todos los efectos, va a acabar siendo Rusa, queramos o no, e historicamente no es nada descabellado. Pero nada, si queremos seguir con la guerra por lo que tu dices, me hace ver las pocas ganas de paz que tienen ciertos discursos.
Eso de al precio que sea necesario me llega a asustar
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Shiro_himura escribió:
Pararegistros escribió:@pampero21

Tal como está la cosa, sin la UE ni la OTAN apoyando directamente porque sabemos lo que pasaría, lo mejor, aunque suene duro, es que el pueblo ucraniano resistiendo, le inflija tal desgaste y tal coste de la guerra para el pueblo ruso que NO TENGAN MÁS REMEDIO QUE LEVANTARSE Y QUITARSE DE EN MEDIO A VLADIMIRO. ¿Y cómo se consigue eso? Con aislamiento internacional, sanciones económicas y diplomáticas y combatiendo la desinformación que reciben y, si es necesario, hasta que lleguen al punto de la carestía.

Lo que no es comprensible es que a un familiar viviendo en Rusia le manda otro en Ucrania o en el extranjero imágenes de vídeos, fotos, noticias de prensa internacional... Y NO QUIERAN CREERLO DICIENDO QUE ES FALSO TODO. (Ej: hijos mandándole a padres esa Información y negarse a verlo) ¿HASTA ESE PUNTO LLEGA LA CEGUERA CAUSADA POR LA PROPAGANDA RUSA? Para que os hagáis una idea de su maquinaria propagandística que enfrenta a familias por no querer ver la realidad de los hechos.


Es que partes de la base de que Rusia es como España por ejemplo y su vida salvo en los o tres ciudades es muy diferente a la que tenemos aqui



¡Ay! Perdona. No sabía que en Rusia no comen, o usan el cajero automático, no invierten en bolsa, no comercian con el extranjero ni importan bienes de consumo, que no usaban redes sociales, que no iban a cadenas de comida rápida ni al cine, que no tenían servicios de VOD por streaming, ni participan en competiciones deportivas internacionales... ¿Cómo no he podido darme cuenta de lo distintos que somos? :-|
Lalilulelu escribió:
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.

Cuando esto lleva sobre la mesa una semana, haria bien Biden en explicar porque justo ahora endurece su discurso y aumenta el gasto militar en ayuda a ucrania, echando por tierra cualquier atisbo de alto el fuego y asegurando que esto sera una guerra larga.


Supongo que le interesa que el conflicto siga en activo. USA gana más por la venta de petróleo (aunque desconozco si ya está llegando todo ese gas licuado del que se hablaba al principio) y sobre todo se mantienen las sanciones que hunden a una potencia que le puede hacer frente junto a China.
Lalilulelu escribió:
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.

Cuando esto lleva sobre la mesa una semana, haria bien Biden en explicar porque justo ahora endurece su discurso y aumenta el gasto militar en ayuda a ucrania, echando por tierra cualquier atisbo de alto el fuego y asegurando que esto sera una guerra larga.

Ucrania no debe descuidar la defensa en medio de la negociacion. Mientras más debil este Ucrania, más concesiones pedirá Rusia (que yo sepa Rusia sigue atacando tranquilamente a Ucrania)

Sin mencionar que Rusia ha perdido totalmente su credibilidad.
Lalilulelu escribió:
Mr_gorila escribió:Ojo al experto:

“Putín tiene el apoyo del 74% de los rusos. Ya nos gustaría tener en la Unión Europea un líder político con la mitad de popularidad”.

Estamos los europeos "soñando" con tener líderes así... joder con el personaje, no tenía ni idea de quién es en realidad.

Tiempos en los que a Putin se le nominaba para nobel de la paz, que cosas eh?

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.e ... 922?espv=1


Y le dieron uno a Gadafi, supongo que por los mismos motivos que llamaban hombre de paz a Otegui.

Usted también está de acuerdo en ese tipo de "premios"?

O como yo lo ve una aberración, lo pida Zapatero o Pedro Baños ?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AStroud escribió:
Lalilulelu escribió:
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.

Cuando esto lleva sobre la mesa una semana, haria bien Biden en explicar porque justo ahora endurece su discurso y aumenta el gasto militar en ayuda a ucrania, echando por tierra cualquier atisbo de alto el fuego y asegurando que esto sera una guerra larga.


Supongo que le interesa que el conflicto siga en activo. USA gana más por la venta de petróleo (aunque desconozco si ya está llegando todo ese gas licuado del que se hablaba al principio) y sobre todo se mantienen las sanciones que hunden a una potencia que le puede hacer frente junto a China.

Hoy se reunen Biden y Xi Jinping
Pararegistros escribió:
Shiro_himura escribió:
Pararegistros escribió:@pampero21

Tal como está la cosa, sin la UE ni la OTAN apoyando directamente porque sabemos lo que pasaría, lo mejor, aunque suene duro, es que el pueblo ucraniano resistiendo, le inflija tal desgaste y tal coste de la guerra para el pueblo ruso que NO TENGAN MÁS REMEDIO QUE LEVANTARSE Y QUITARSE DE EN MEDIO A VLADIMIRO. ¿Y cómo se consigue eso? Con aislamiento internacional, sanciones económicas y diplomáticas y combatiendo la desinformación que reciben y, si es necesario, hasta que lleguen al punto de la carestía.

Lo que no es comprensible es que a un familiar viviendo en Rusia le manda otro en Ucrania o en el extranjero imágenes de vídeos, fotos, noticias de prensa internacional... Y NO QUIERAN CREERLO DICIENDO QUE ES FALSO TODO. (Ej: hijos mandándole a padres esa Información y negarse a verlo) ¿HASTA ESE PUNTO LLEGA LA CEGUERA CAUSADA POR LA PROPAGANDA RUSA? Para que os hagáis una idea de su maquinaria propagandística que enfrenta a familias por no querer ver la realidad de los hechos.


Es que partes de la base de que Rusia es como España por ejemplo y su vida salvo en los o tres ciudades es muy diferente a la que tenemos aqui



¡Ay! Perdona. No sabía que en Rusia no comen, o usan el cajero automático, no invierten en bolsa, no comercian con el extranjero ni importan bienes de consumo, que no usaban redes sociales, que no iban a cadenas de comida rápida ni al cine, que no tenían servicios de VOD por streaming, ni participan en competiciones deportivas internacionales... ¿Cómo no he podido darme cuenta de lo distintos que somos? :-|


Te recomiendo que te veas alguno de los vídeos que se han puesto estas últimas semanas en las partes que se habla de Rusia y entenderás a lo que me refiero.

Y si quieres tomarte mi comentario como un ataque eres libre pero no lo es ni mucho menos, solo venía aclarar una obviedad que algunos por aquí no queréis comprender/aceptar.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr_gorila escribió:
Lalilulelu escribió:
Mr_gorila escribió:Ojo al experto:

“Putín tiene el apoyo del 74% de los rusos. Ya nos gustaría tener en la Unión Europea un líder político con la mitad de popularidad”.

Estamos los europeos "soñando" con tener líderes así... joder con el personaje, no tenía ni idea de quién es en realidad.

Tiempos en los que a Putin se le nominaba para nobel de la paz, que cosas eh?

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.e ... 922?espv=1


Y le dieron uno a Gadafi, supongo que por los mismos motivos que llamaban hombre de paz a Otegui.

Usted también está de acuerdo en ese tipo de "premios"?

O como yo lo ve una aberración, lo pida Zapatero o Pedro Baños ?

Buenas pajas mentales te estas haciendo.
Gadafi no tiene ningun nobel de la paz. El terrorista que lo tiene ocupo la casa blanca, ademas creo que justo en el momento en el que asesinaba a Gadafi, de esto no estoy seguro.
Criticar a baños como si fuera una marioneta de Putin, con un articulo que lo unico que dice es que ojala en Europa tuvieramos un lider que lo apoya tanto la poblacion como a Putin, lo cual no quiere decir que Putin sea un buen gobernante es otra de tus pajas mentales
Mr_gorila escribió:Se está quedando una buena tarde:




Ahora vamos a ver si realmente este señor es un experto en geopolítico o si como parece, es una marioneta que Putin ha utilizado como le ha dado la gana. Veremos si se cumplen sus profecías o yerra y se demuestra que, consciente o no, defendía los intereses de Putin en occidente, como nadie ha hecho.


A este hombre se le terminó de ir la cabeza, desde el momento que se metió en Cuarto Milenio. Lo mismo que José Miguel Gaona.
El tío no es Pro Putin (Rusia), pero cada vez que habla no canta alabanzas para nadie más. Solo mira con recelo a USA, aunque no tenga que ver xD.

Le tendré que preguntar a Baños sobre la duda que me surge de la OTAN a raíz de algunos comentarios vistos aquí. Me da que así se quedará la cosa.

Sobre las noticias falsas, ya es casualidad que solo vengan por parte de Europa y no de Rusia. Que casualidad que todos los videos sean montajes. Y que casualidad que todas las noticias que pone la gente "pro verdad" ( :-| ) vengan de cuentas de Twitter, sin más trasfondo ni verificación, las cuales desmontan en el mismo enlace que ponen, demostrando que son prorrusas. xD.

Total, que no cuesta nada admitir que ha sido una invasión sin justificar y que Putin está dando órdenes de cargarse a civiles y ciudades enteras.
Que no son escenarios montados como insinúan muchas veces por aquí.
Que me parece de tener poca sangre la verdad.
Es curioso lo bien que estaban Rusia y EUA con Trump, entra el feo de Biden y no hace más que echar leña al fuego.

Menudo regalito.
ErisMorn escribió:
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.


Nada de eso lo tiene, Crimea para la inmensa mayoría del mundo está invadida, no es territorio reconocido, y él este de Ucrania tampoco.

Una cosa es invadir y otra cosa reconocimiento internacional.


¿Que importa que no tenga reconocimiento internacional? Rusia no pide que se reconozcan esas regiones como nuevos países, así que no hay problema. Esas regiones no van a sufrir el no reconocimiento internacional porque son parte de otro país, Rusia, que si es reconocida a nivel internacional. Por ej. los pasaportes no van a ser de Crimea, sino de Rusia.

De todas maneras aún así montar esta guerra para solo conseguir reconocimiento internacional de lo que ya tiene, me parece muy poco para algo tan gordo que han montado, y que va a dañar mucho a la economía del país.

Lalilulelu escribió:
dinodini escribió:las demandas que Putin puso sobre la mesa para detener la invasión en una llamada con el presidente de Turquía

Si es cierto, esta guerra era innecesaria. Casi todo lo que pide ya lo tenia a efectos prácticos.

Cuando esto lleva sobre la mesa una semana, haria bien Biden en explicar porque justo ahora endurece su discurso y aumenta el gasto militar en ayuda a ucrania, echando por tierra cualquier atisbo de alto el fuego y asegurando que esto sera una guerra larga.


Porque USA no se fia de las negociaciones de Rusia, y motivos no le falta. ¿Alguien que quiere un acuerdo se niega a aceptar un alto del fuego provisional mientras se negocia? ¿Que negociación de paz es esa en la que al mismo tiempo estás traslando soldados del Caucaso, para intensificar los ataques a Ucrania? Los hechos desmienten las palabras de los negociadores rusos.

Soldados de Osetia del Sur y Abjasia son enviados a Ucrania en un intento de garantizar la ocupación del país

Y recordar que cuando todo el mundo decía que Rusia no iba a invadir Ucrania, solo los americanos decían lo contrario. Lógico, sus satélites y red de espionajes le indicaban lo contrario, así que yo me fiaria mas de lo que dicen los americanos que lo que digan los dirigentes rusos en sus discursos.
No deja de llamarme la atención el discurso de los "no a la guerra". Por qué siempre pedís que se deje de ayudar militarmente a Ucrania y les exigís que se rindan y no pedís a los rusos que dejen de movilizar tropas? o puestos a pedir neutralidad, por que no pedís que Bielorrusia eche de su país a todas las tropas extranjeras? O que no busquen ayuda en Siria, Osetia, etc.

Es como que lo que ha hecho Rusia hecho está y no queda otra que dejarles hacer hasta que consigan lo que quieren, y ojo como se meta alguien más que la culpa va a ser suya por meterse en medio. De verdad que es desconcertante que haya gente que quiera vendernos ese discurso como pacifista.
dinodini escribió:¿Que importa que no tenga reconocimiento internacional? Rusia no pide que se reconozcan esas regiones como nuevos países, así que no hay problema. Esas regiones no van a sufrir el no reconocimiento internacional porque son parte de otro país, Rusia, que si es reconocida a nivel internacional. Por ej. los pasaportes no van a ser de Crimea, sino de Rusia.

De todas maneras aún así montar esta guerra para solo conseguir reconocimiento internacional de lo que ya tiene, me parece muy poco para algo tan gordo que han montado, y que va a dañar mucho a la economía del país.


Importa bastante, reconocer que ese es territorio ruso significa que no es una invasión ilegal y es que el mundo reconozca que cuando Rusia invade territorio de otro país lo gana de facto por la fuerza.

Ucrania jamás va a aceptar eso.

Porque te crees que lleva España siglos reivindicando Gibraltar y los ingleses no lo sueltan? Porque España reconoció que era territorio británico.
@hal9000 van a hacer 4 semanas y ahí siguen sin avances significativos. Ni la capital, ni siquiera la ciudad de Kharkiv que está pegado al borde.

Ya te dije que defender en la guerra moderna, te da una ventaja brutal.
debianero escribió:Es curioso lo bien que estaban Rusia y EUA con Trump, entra el feo de Biden y no hace más que echar leña al fuego.

Menudo regalito.

Te recuerdo que mientras estaba Trump, Putin estaba preparando esta guerra. O sea, que si por el motivo que fuere, hubiera vuelto a ganar las elecciones Trump, tendríamos esta guerra igual.
Lalilulelu escribió:
BeRReKà escribió:
Lalilulelu escribió:Cuando esto lleva sobre la mesa una semana, haria bien Biden en explicar porque justo ahora endurece su discurso y aumenta el gasto militar en ayuda a ucrania, echando por tierra cualquier atisbo de alto el fuego y asegurando que esto sera una guerra larga.


Hace dos semanas una de las condiciones que pedía Rusia era la rendición incondicional, que como su propio nombre indica, anula el resto de concesiones.

Sí Ucrania cede terreno a Rusia, se estará reconociendo a nivel internacional que el uso del ejercito es un camino válido para anexionar territorio, ese es un precedente que la OTAN no va a conceder, al precio que sea necesario.

Crimea a todos los efectos, va a acabar siendo Rusa, queramos o no, e historicamente no es nada descabellado. Pero nada, si queremos seguir con la guerra por lo que tu dices, me hace ver las pocas ganas de paz que tienen ciertos discursos.
Eso de al precio que sea necesario me llega a asustar


Yo más bien creo que Crimea va a ser el precio que va a pagar Rusia por los desmanes de su clase dirigente. Es duro, pero en esas estamos.

Rusia tiene que aprender que el ejército no es el camino para anexionar territorio, lo aprenderá con sangre si es necesario.
Kuouz escribió:No deja de llamarme la atención el discurso de los "no a la guerra". Por qué siempre pedís que se deje de ayudar militarmente a Ucrania y les exigís que se rindan y no pedís a los rusos que dejen de movilizar tropas? o puestos a pedir neutralidad, por que no pedís que Bielorrusia eche de su país a todas las tropas extranjeras? O que no busquen ayuda en Siria, Osetia, etc.

Es como que lo que ha hecho Rusia hecho está y no queda otra que dejarles hacer hasta que consigan lo que quieren, y ojo como se meta alguien más que la culpa va a ser suya por meterse en medio. De verdad que es desconcertante que haya gente que quiera vendernos ese discurso como pacifista.


Porque opinan que la derrota es inevitable y esas armas solo servirán para que haya mas sufriemiento entre los ucranianos, con muertes y destrucción de edificios. ¿Tan dificil es entenderlo? Pueden que se equivoquen y esas armas sirvan para que Ucrania gane la guerra y expulse a los rusos, pero el razonamiento que utilizan no creo que sea tan dificil de comprender.

Lo que dicen es que no se les de armas a los ucranianos, algo que está en nuestras manos. Lo que no está en nuestras manos es exigir que Rusia se retire. Para eso tendriamos que entrar en la guerra, en la tercera guerra mundial. ¿Asumes las consecuencias de ello?

Yo defiendo de que hay mas opciones de forzar a Rusia que se retire de Ucrania con las sanciones, incluido la no compra de gas y petroleo ruso. Eso forzará mas a Rusia que enviar lanzamisiles y granadas a los ucranianos. Prefiero medidas que no sea poner muertos sobre la mesa de negociacion para forzar al otro bando a negociar. El sistema ETA no me gusta.
Kuouz escribió:No deja de llamarme la atención el discurso de los "no a la guerra". Por qué siempre pedís que se deje de ayudar militarmente a Ucrania y les exigís que se rindan y no pedís a los rusos que dejen de movilizar tropas? o puestos a pedir neutralidad, por que no pedís que Bielorrusia eche de su país a todas las tropas extranjeras? O que no busquen ayuda en Siria, Osetia, etc.

Es como que lo que ha hecho Rusia hecho está y no queda otra que dejarles hacer hasta que consigan lo que quieren, y ojo como se meta alguien más que la culpa va a ser suya por meterse en medio. De verdad que es desconcertante que haya gente que quiera vendernos ese discurso como pacifista.


Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.
seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.


Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..
zibergazte escribió:
seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.


Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..


¿Entonces lo mejor es dejarse invadir? ¿Que hagan purga y les imponga una dictadura?
Gente aquí defendiendo a Trump (un corrupto demostrado con ACN Network por poner solo un ejemplo, y que quería construir un muro) y a Putin (un asesino en serie) [facepalm]

Dejad de defender a dirigentes anda, que luego os quejáis de lo mal que está el mundo...

En fin, se ve que aquí cada uno va a lo suyo, y le da exactamente igual todo, mientras no les afecte directamente a ellos.
zibergazte escribió:
seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.


Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..

La mejor opción es que Rusia se retire. No que Ucrania se rinda.
Mira si hay diferencias entre lo que propones y lo lógico.

Que se le echen (más) encima si se retira es su problema.
DonutsNeverDie escribió:
debianero escribió:Es curioso lo bien que estaban Rusia y EUA con Trump, entra el feo de Biden y no hace más que echar leña al fuego.

Menudo regalito.

Te recuerdo que mientras estaba Trump, Putin estaba preparando esta guerra. O sea, que si por el motivo que fuere, hubiera vuelto a ganar las elecciones Trump, tendríamos esta guerra igual.


Preparar una guerra (como cualquier otra cosa) no tiene por qué llevar a su realización. Nadie diría que un plan de evacuación de incendios va a tener que conllevar sí o sí un incendio, por ejemplo.
Mr.Gray Fox escribió:
DonutsNeverDie escribió:
debianero escribió:Es curioso lo bien que estaban Rusia y EUA con Trump, entra el feo de Biden y no hace más que echar leña al fuego.

Menudo regalito.

Te recuerdo que mientras estaba Trump, Putin estaba preparando esta guerra. O sea, que si por el motivo que fuere, hubiera vuelto a ganar las elecciones Trump, tendríamos esta guerra igual.


Preparar una guerra (como cualquier otra cosa) no tiene por qué llevar a su realización. Nadie diría que un plan de evacuación de incendios va a tener que conllevar sí o sí un incendio, por ejemplo.


Lo mismo es, preparar una guerra con el coste que supone que un plan de incendios.
Se han gastado muchos millones en mover todo el aparato logístico.
Eso no lo haces a no ser que vayas a entrar en guerra.
@Mr.Gray Fox ufff deberías darle una segunda lectura a eso que has escrito, porque la comparación es bastante mala creo.
dinodini escribió:
Kuouz escribió:No deja de llamarme la atención el discurso de los "no a la guerra". Por qué siempre pedís que se deje de ayudar militarmente a Ucrania y les exigís que se rindan y no pedís a los rusos que dejen de movilizar tropas? o puestos a pedir neutralidad, por que no pedís que Bielorrusia eche de su país a todas las tropas extranjeras? O que no busquen ayuda en Siria, Osetia, etc.

Es como que lo que ha hecho Rusia hecho está y no queda otra que dejarles hacer hasta que consigan lo que quieren, y ojo como se meta alguien más que la culpa va a ser suya por meterse en medio. De verdad que es desconcertante que haya gente que quiera vendernos ese discurso como pacifista.


Porque opinan que la derrota es inevitable y esas armas solo servirán para que haya mas sufriemiento entre los ucranianos, con muertes y destrucción de edificios. ¿Tan dificil es entenderlo? Pueden que se equivoquen y esas armas sirvan para que Ucrania gane la guerra y expulse a los rusos, pero el razonamiento que utilizan no creo que sea tan dificil de comprender.

Lo que dicen es que no se les de armas a los ucranianos, algo que está en nuestras manos. Lo que no está en nuestras manos es exigir que Rusia se retire. Para eso tendriamos que entrar en la guerra, en la tercera guerra mundial. ¿Asumes las consecuencias de ello?

Yo defiendo de que hay mas opciones de forzar a Rusia que se retire de Ucrania con las sanciones, incluido la no compra de gas y petroleo ruso. Eso forzará mas a Rusia que enviar lanzamisiles y granadas a los ucranianos. Prefiero medidas que no sea poner muertos sobre la mesa de negociacion para forzar al otro bando a negociar. El sistema ETA no me gusta.

Si el razonamiento lo entiendo, pero no me lo vendas como una salida pacifista cuando Rusia se va a salir con la suya a la fuerza. Derrota inevitable? Evitar más muertes? Me parece un discurso muy paternalista y que en último lugar la decisión de luchar es suya.
Mr.Gray Fox escribió:
DonutsNeverDie escribió:
debianero escribió:Es curioso lo bien que estaban Rusia y EUA con Trump, entra el feo de Biden y no hace más que echar leña al fuego.

Menudo regalito.

Te recuerdo que mientras estaba Trump, Putin estaba preparando esta guerra. O sea, que si por el motivo que fuere, hubiera vuelto a ganar las elecciones Trump, tendríamos esta guerra igual.


Preparar una guerra (como cualquier otra cosa) no tiene por qué llevar a su realización. Nadie diría que un plan de evacuación de incendios va a tener que conllevar sí o sí un incendio, por ejemplo.


Yo creo que no es lo mismo, tú hay cosas que no preparas si no las vas a realizar, por ejemplo no vas a prepararte un bocata por si vas a la playa... Decidirás que vas a ir a la playa y entonces te preparas el bocata. Con esto igual. Putin tenía decidido invadir Ucrania y ha ido preparándolo hasta que la invadió.

@Adris hay muchos foreros que defienden la rendición y diplomacia frente ayuda militar... Que diplomacia puede haber contra alguien que te invade con argumentos falsos y que te quiere someter por la fuerza? A mi me gustaría ver a estos sujetos en la tesitura de que te invadiera un país que te quisiera por ejemplo esclavizar y fuera mucho más potente militarmente, a ver si no les gustaría que te dieran ayuda exterior...

Un saludo
Pararegistros escribió:@AStroud ¿Y quién según tú es PRO OTAN? Si me dices PRO-UE te lo compro... pero ¿PRO OTAN o pro guerra? ¡Si todo el mundo está frito porque fuera 23 de febrero!

Pro-OTAN no es pro-guerra.
Precisamente lo mejor para evitar una guerra es tener aliados que disuadan potenciales agresiones.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Shiro_himura

He visto decenas de vídeos de rusos que eluden pronunciarse sobre Putin y la guerra y se les pone la cara blanca como un folio. Casualmente, los únicos que he visto pronunciarse claramente son aquellos rusos que viven fuera de Rusia, lo cual es bastante significativo de por sí.


shilfein escribió:
Pararegistros escribió:@AStroud ¿Y quién según tú es PRO OTAN? Si me dices PRO-UE te lo compro... pero ¿PRO OTAN o pro guerra? ¡Si todo el mundo está frito porque fuera 23 de febrero!

Pro-OTAN no es pro-guerra.
Precisamente lo mejor para evitar una guerra es tener aliados que disuadan potenciales agresiones.


Es que lo decía precisamente porque en el hilo, si defiendes que Ucrania se defienda te llaman belicista, pro-guerra, opresor...

Flanders escribió:Gente aquí defendiendo a Trump (un corrupto demostrado con ACN Network por poner solo un ejemplo, y que quería construir un muro) y a Putin (un asesino en serie) [facepalm]

Dejad de defender a dirigentes anda, que luego os quejáis de lo mal que está el mundo...

En fin, se ve que aquí cada uno va a lo suyo, y le da exactamente igual todo, mientras no les afecte directamente a ellos.


Los extremos se tocan. Además, son uña y carne. ¿Qué esperabas?

zibergazte escribió:
seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.


Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..


¿Y por qué la mejor opción no es que Rusia se de media vuelta? ¿O es que hay que tragar con la invasión sí o sí? ¿O acaso no es mejor que en Rusia la masa se subleve y haga una verdadera revolución hacia una verdadera democracia y no la farsa que tienen?

–--------------

Cómo romper filas contra la propaganda rusa.

https://us.yahoo.com/news/west-breaking ... 46432.html

Rusia sigue provocando. Misiles sobre edificios cerca del aeropuerto de Lviv.

https://us.yahoo.com/news/live-updates- ... 36807.html
@seaman @Eaniel Kashal dejad de mirar el dedo y mirad la luna, se trataba de una analogía. Realizar planes de contingencia no significa que los vayas a llevar a cabo, eso es algo obvio.

Puedes prepararte para lo peor para que en el momento en el que llegue esa situación no te pille en bragas. Aunque viendo cómo está siendo la invasión, claramente no lo han pensado mucho, les han fallado informes de inteligencia o directamente es la visión distorsionada de la realidad que tiene Putin. Elegid la que más os guste.

@miky1986 cierto, pero aquí no se trata de preparar el bocata, sino de pensar en qué tipo de bocata vas a llevar si te vas a la playa. Lo que quiero decir, es que aunque durante el mandato de Trump se empezó a gestar esta invasión, no necesariamente se hubiera llevado a cabo si hubiese salido reelegido.

Está claro que nadie tiene una bola de cristal y todo esto son pensamientos en voz alta y whatsifs, pero yo creo, dada la relación que hubo entre la administración Trump, OTAN y Putin, que esto se podría haber manejado mejor o de otra forma que podría no haber desencadenado en la invasión. Podréis estar de acuerdo o no, pero era posible.

Y vuelvo a repetir, que al final me lo tendré que poner de firma, no apoyo la invasión, no apoyo a Putin, ni a Trump, ni a EEUU, ni a la OTAN, ni a Ucrania. Todos han jugado sus cartas de la peor manera posible, actuando de forma visceral como muchos de los usuarios de este hilo, con un pensamiento binario, viendo como "enemigos" a quienes no concuerdan con sus ideas.

En mi caso, me interesan las causas que han llevado a esta situación y las posibles soluciones. No entro a valorar los discursos de uno y otro bando, porque estoy harto de propaganda y fake news por ambas partes.
@miky1986
hay muchos foreros que defienden la rendición y diplomacia frente ayuda militar... Que diplomacia puede haber contra alguien que te invade con argumentos falsos y que te quiere someter por la fuerza? A mi me gustaría ver a estos sujetos en la tesitura de que te invadiera un país que te quisiera por ejemplo esclavizar y fuera mucho más potente militarmente, a ver si no les gustaría que te dieran ayuda exterior...

Obviamente, pedirían ayuda para su ejército, y de rendición nada. :p
Supongo que verían bien que Marruecos entre por la fuerza a Ceuta y Melilla, que España se quede mirando y diga; Venga, a rendirse, tocan!.
Que una cosa te digo... siendo lo cutre que es este país y sus políticas de defensa... XD Solo hay que ver el ímpetu que le pone España para defender sus aguas en Gibraltar y el territorio que han ido anexionando poco a poco...
Mucho están tardando en meterlo en la OTAN esos territorios. Total, por mucho apoyo que USA de a Marruecos, si atacan tienen que defender a España xD. Esa puede ser buena... [burla2]
Por lo demás, cansa leer lo mismo una y otra vez como la gran solución; La rendición de Ucrania.

No, hombre no, la solución a estas alturas es que Rusia se retire. Lo que pasa que las hienas tardarían poco en comérselo. Pasada la semana, Putin tiene que ir hasta el final, sea cual sea el resultado, y en esas está.
41613 respuestas