Guerra de Ucrania

zibergazte escribió:
seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.


Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..



Es de oro olímpico en gimnasia mental el defender la historia del pueblo vasco e intentar aplicar la lógica inversa con Rusia y Ucrania.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya, que no sabes decirme a nadie con más experiencia a nivel nacional y solo vienes a decir lo que se puede leer en cualquier foro random de internet.
De todas formas, 6 o 7 errores en 40 años no está mal teniendo en cuenta que juegan a saber qué pasará en el futuro dentro de un contexto tan difícil como el de las superpotencias.
Aquí lo dejo porque tampoco es el hilo de Pedro Baños.


Las cosas que he puesto son de las que me he acordado al momento, fallos que yo he detectado.
Un error no es mentir conscientemente o manipular.
Y por mi parte, dejo lo de Pedro Baños hasta que vuelva a ser nombrado y le recomiendo que busque información técnica de cada cosa que diga ese señor y cosas no tan técnicas como que los aviones de Albacete no están para defender Canarias [borracho]
Adris escribió:Mucho están tardando en meterlo en la OTAN esos territorios. Total, por mucho apoyo que USA de a Marruecos, si atacan tienen que defender a España xD. Esa puede ser buena... [burla2]


For the purpose of Article 5, an armed attack on one or more of the Parties is deemed to include an armed attack:

on the territory of any of the Parties in Europe or North America, on the Algerian Departments of France, on the territory of Turkey or on the Islands under the jurisdiction of any of the Parties in the North Atlantic area north of the Tropic of Cancer;
on the forces, vessels, or aircraft of any of the Parties, when in or over these territories or any other area in Europe in which occupation forces of any of the Parties were stationed on the date when the Treaty entered into force or the Mediterranean Sea or the North Atlantic area north of the Tropic of Cancer.


https://www.nato.int/cps/en/natolive/of ... _17120.htm

Es decir, están cubiertas por el tratado de la OTAN las islas y la Península, pero no Ceuta y Melilla.

Como mucho, habría ayuda de la Unión Europea, pero no de la OTAN.

(Por supuesto, la mención en el tratado sobre Argélia ya no es válida.)
Mr.Gray Fox escribió:@seaman @Eaniel Kashal dejad de mirar el dedo y mirad la luna, se trataba de una analogía. Realizar planes de contingencia no significa que los vayas a llevar a cabo, eso es algo obvio.

Puedes prepararte para lo peor para que en el momento en el que llegue esa situación no te pille en bragas. Aunque viendo cómo está siendo la invasión, claramente no lo han pensado mucho, les han fallado informes de inteligencia o directamente es la visión distorsionada de la realidad que tiene Putin. Elegid la que más os guste.

@miky1986 cierto, pero aquí no se trata de preparar el bocata, sino de pensar en qué tipo de bocata vas a llevar si te vas a la playa. Lo que quiero decir, es que aunque durante el mandato de Trump se empezó a gestar esta invasión, no necesariamente se hubiera llevado a cabo si hubiese salido reelegido.

Está claro que nadie tiene una bola de cristal y todo esto son pensamientos en voz alta y whatsifs, pero yo creo, dada la relación que hubo entre la administración Trump, OTAN y Putin, que esto se podría haber manejado mejor o de otra forma que podría no haber desencadenado en la invasión. Podréis estar de acuerdo o no, pero era posible.

Y vuelvo a repetir, que al final me lo tendré que poner de firma, no apoyo la invasión, no apoyo a Putin, ni a Trump, ni a EEUU, ni a la OTAN, ni a Ucrania. Todos han jugado sus cartas de la peor manera posible, actuando de forma visceral como muchos de los usuarios de este hilo, con un pensamiento binario, viendo como "enemigos" a quienes no concuerdan con sus ideas.

En mi caso, me interesan las causas que han llevado a esta situación y las posibles soluciones. No entro a valorar los discursos de uno y otro bando, porque estoy harto de propaganda y fake news por ambas partes.


Una guerra no es un plan de contingencia. El equivalente a tu ejemplo es decir "Preparar un atraco a un banco durante un año no significa que lo vayas a atracar, aunque al final lo hagas".

Por cierto, las supuestas maniobras conjuntas con Bielorrusia previas a la guerra se hacían todos los años, pero este se habían retrasado durante meses para que coincidieran con la invasión. Todo un plan de contingencia.
LLioncurt escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@seaman @Eaniel Kashal dejad de mirar el dedo y mirad la luna, se trataba de una analogía. Realizar planes de contingencia no significa que los vayas a llevar a cabo, eso es algo obvio.

Puedes prepararte para lo peor para que en el momento en el que llegue esa situación no te pille en bragas. Aunque viendo cómo está siendo la invasión, claramente no lo han pensado mucho, les han fallado informes de inteligencia o directamente es la visión distorsionada de la realidad que tiene Putin. Elegid la que más os guste.

@miky1986 cierto, pero aquí no se trata de preparar el bocata, sino de pensar en qué tipo de bocata vas a llevar si te vas a la playa. Lo que quiero decir, es que aunque durante el mandato de Trump se empezó a gestar esta invasión, no necesariamente se hubiera llevado a cabo si hubiese salido reelegido.

Está claro que nadie tiene una bola de cristal y todo esto son pensamientos en voz alta y whatsifs, pero yo creo, dada la relación que hubo entre la administración Trump, OTAN y Putin, que esto se podría haber manejado mejor o de otra forma que podría no haber desencadenado en la invasión. Podréis estar de acuerdo o no, pero era posible.

Y vuelvo a repetir, que al final me lo tendré que poner de firma, no apoyo la invasión, no apoyo a Putin, ni a Trump, ni a EEUU, ni a la OTAN, ni a Ucrania. Todos han jugado sus cartas de la peor manera posible, actuando de forma visceral como muchos de los usuarios de este hilo, con un pensamiento binario, viendo como "enemigos" a quienes no concuerdan con sus ideas.

En mi caso, me interesan las causas que han llevado a esta situación y las posibles soluciones. No entro a valorar los discursos de uno y otro bando, porque estoy harto de propaganda y fake news por ambas partes.


Una guerra no es un plan de contingencia. El equivalente a tu ejemplo es decir "Preparar un atraco a un banco durante un año no significa que lo vayas a atracar, aunque al final lo hagas".

Por cierto, las supuestas maniobras conjuntas con Bielorrusia previas a la guerra se hacían todos los años, pero este se habían retrasado durante meses para que coincidieran con la invasión. Todo un plan de contingencia.


Con el añadido de que has comprado todo lo que vas a necesitar y no es barato 🙄
Kuouz escribió:
dinodini escribió:
Kuouz escribió:No deja de llamarme la atención el discurso de los "no a la guerra". Por qué siempre pedís que se deje de ayudar militarmente a Ucrania y les exigís que se rindan y no pedís a los rusos que dejen de movilizar tropas? o puestos a pedir neutralidad, por que no pedís que Bielorrusia eche de su país a todas las tropas extranjeras? O que no busquen ayuda en Siria, Osetia, etc.

Es como que lo que ha hecho Rusia hecho está y no queda otra que dejarles hacer hasta que consigan lo que quieren, y ojo como se meta alguien más que la culpa va a ser suya por meterse en medio. De verdad que es desconcertante que haya gente que quiera vendernos ese discurso como pacifista.


Porque opinan que la derrota es inevitable y esas armas solo servirán para que haya mas sufriemiento entre los ucranianos, con muertes y destrucción de edificios. ¿Tan dificil es entenderlo? Pueden que se equivoquen y esas armas sirvan para que Ucrania gane la guerra y expulse a los rusos, pero el razonamiento que utilizan no creo que sea tan dificil de comprender.

Lo que dicen es que no se les de armas a los ucranianos, algo que está en nuestras manos. Lo que no está en nuestras manos es exigir que Rusia se retire. Para eso tendriamos que entrar en la guerra, en la tercera guerra mundial. ¿Asumes las consecuencias de ello?

Yo defiendo de que hay mas opciones de forzar a Rusia que se retire de Ucrania con las sanciones, incluido la no compra de gas y petroleo ruso. Eso forzará mas a Rusia que enviar lanzamisiles y granadas a los ucranianos. Prefiero medidas que no sea poner muertos sobre la mesa de negociacion para forzar al otro bando a negociar. El sistema ETA no me gusta.


Si el razonamiento lo entiendo, pero no me lo vendas como una salida pacifista cuando Rusia se va a salir con la suya a la fuerza. Derrota inevitable? Evitar más muertes? Me parece un discurso muy paternalista y que en último lugar la decisión de luchar es suya.


Exacto, la decisión de luchar es de ellos, y la de darles armas es nuestra.

Si esas armas decantan la victoria de Ucrania habrá demostrado ser una decisión acertada, y los que se opusieron a ello se equivicaron. Si solo sirve para alargar la guerra un año o dos, y que en lugar de 10.000 muertos haya 100.000, entonces los que se equivocaron seran los que defendieron enviarles armas, y menudo precio se habrá pagado por ese error. Entre el error que supone equivocarse en una decisión u otra, prefiero la primera opción.

Aparte, yo defiendo hacer rectificar a Putin con sanciones, otros poniendo muertos en la mesa de negociación. Me quedo con lo primero. Y no lo considero pacifismo, sino solo sentido común.
@Patchanka
Por eso dije que deberían meter esos territorios dentro de la OTAN.
Porque a día de hoy, como dije hace unos días, no están Ceuta o Melilla, pero si las Islas.

De ahí que al hacerlo;
Mucho están tardando en meterlo en la OTAN esos territorios. Total, por mucho apoyo que USA de a Marruecos, si atacan tienen que defender a España xD. Esa puede ser buena...

A Marruecos seguramente le molestaría, pero USA no podría (Teóricamente) dar su apoyo como hasta ahora a Marruecos, si este decidiese invadir esas ciudades.

A día de hoy, si algo así pasase, dudo siquiera que la UE (Países por separado) ayudasen con ejército. En todo caso, sanciones. Y no sé hasta que punto Marruecos hace negocios con el resto de Europa.
Un artículo sobre un interesante estudio realizado en 2019 por este organismo norteamericano;

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... a_2019126/

Comparto el estudio entero. Se puede descargar:

https://www.rand.org/pubs/research_reports/RR3063.html
Adris escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.


Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..

La mejor opción es que Rusia se retire. No que Ucrania se rinda.
Mira si hay diferencias entre lo que propones y lo lógico.

Que se le echen (más) encima si se retira es su problema.


Lo que pasa es que no puedes obligar a Rusia a hacerlo. Y sin embargo si puedes evitar (en lo posible) que sufra más el pueblo ucraniano. Pero vamos, que yo no digo que Ucrania se rinda. Ellos sabrán. Lo que no le veo sentido es mandarles armas.

Darle armas a Ucrania solo tiene sentido si crees que vana ganar o si quieres debilitar a Rusia. Si alguien cree la primera, pues vale. La segunda solo genera más muertos y por ahí no paso.

@seaman Si no puedes ganar a Rusia, lo mejor es capitular. Pues no hay ni ejemplos en la historia...
@zibergazte ¿Piensas que si allí mandan los rusos van a estar bien? Vivos puede ... Pero ¿Bien?

Es que no me puedo imaginar lo que va a ser vivir en Ucrania bajo el control Ruso cuando pase esto si se rinden y tragan con todo lo que les pidan desde Rusia.

Y negociar rendido, es ir a negociar a un cadalso en vez de a una mesa.

Es una situación terrible la de los ucranianos, pueden elegir entre mal y peor, pero al menos ahora pueden elegir, si los gobiernan desde Rusia ni esa decisión les va a quedar creo yo.
Adris escribió:@Patchanka
Por eso dije que deberían meter esos territorios dentro de la OTAN.
Porque a día de hoy, como dije hace unos días, no están Ceuta o Melilla, pero si las Islas.

De ahí que al hacerlo;
Mucho están tardando en meterlo en la OTAN esos territorios. Total, por mucho apoyo que USA de a Marruecos, si atacan tienen que defender a España xD. Esa puede ser buena...

A Marruecos seguramente le molestaría, pero USA no podría (Teóricamente) dar su apoyo como hasta ahora a Marruecos, si este decidiese invadir esas ciudades.

A día de hoy, si algo así pasase, dudo siquiera que la UE (Países por separado) ayudasen con ejército. En todo caso, sanciones. Y no sé hasta que punto Marruecos hace negocios con el resto de Europa.


Es que Marruecos está haciendo eso para putear a España, pero no puede invadir. Porque el país con el que Marruecos más hace negocios es España (22,6% de sus exportaciones y 18,9% de las importaciones). Luego después viene Francia (19,4% y 11%).

De hecho, 60% de las exportaciones de Marruecos son para Europa (casi todo eso a la Unión Europea, por supuesto).

El problema es que sería difícil que la UE pusiera alguna sanción pesada a Marruecos, porque Francia es una defensora a ultranza de Marruecos.
Eaniel Kashal escribió:@zibergazte ¿Piensas que si allí mandan los rusos van a estar bien? Vivos puede ... Pero ¿Bien?

Es que no me puedo imaginar lo que va a ser vivir en Ucrania bajo el control Ruso cuando pase esto si se rinden y tragan con todo lo que les pidan desde Rusia.

Y negociar rendido, es ir a negociar a un cadalso en vez de a una mesa.

Es una situación terrible la de los ucranianos, pueden elegir entre mal y peor, pero al menos ahora pueden elegir, si los gobiernan desde Rusia ni esa decisión les va a quedar creo yo.


Putin no va a vivir para siempre... Yo es que no le veo ninguna ventaja a oponer resistencia para que te destruyan el país... Como digo, salvo que realmente concibas resistir..
@zibergazte no se donde he leído/escuchado que se pensó en quitar de enmedio a Putin y se desestimo porque los dos más probables a sustituirlo son peores en cuanto a la añoranza de lo que fueron ...

(Igual ha sido hasta en el hilo).
zibergazte escribió:
Adris escribió:
zibergazte escribió:
Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..

La mejor opción es que Rusia se retire. No que Ucrania se rinda.
Mira si hay diferencias entre lo que propones y lo lógico.

Que se le echen (más) encima si se retira es su problema.


Lo que pasa es que no puedes obligar a Rusia a hacerlo. Y sin embargo si puedes evitar (en lo posible) que sufra más el pueblo ucraniano. Pero vamos, que yo no digo que Ucrania se rinda. Ellos sabrán. Lo que no le veo sentido es mandarles armas.

Darle armas a Ucrania solo tiene sentido si crees que vana ganar o si quieres debilitar a Rusia. Si alguien cree la primera, pues vale. La segunda solo genera más muertos y por ahí no paso.

@seaman Si no puedes ganar a Rusia, lo mejor es capitular. Pues no hay ni ejemplos en la historia...


Esa solucion la proponeis asi en general? O sea, por ejemplo, en el caso de Palestina, tambien lo solucionariais asi? (bueno, "solucionais" porque basicamente esa es la posicion actual, dejad a Israel que haga y deshaga y no ayudar en nada a Palestina porque es mejor que se rindan)

Siento el off-topic, pero es que viendo esa forma de pensar me pregunto hasta donde la llevareis y si la aplicais en vuestras vidas ante cualquier conflicto.
zibergazte escribió:
Eaniel Kashal escribió:@zibergazte ¿Piensas que si allí mandan los rusos van a estar bien? Vivos puede ... Pero ¿Bien?

Es que no me puedo imaginar lo que va a ser vivir en Ucrania bajo el control Ruso cuando pase esto si se rinden y tragan con todo lo que les pidan desde Rusia.

Y negociar rendido, es ir a negociar a un cadalso en vez de a una mesa.

Es una situación terrible la de los ucranianos, pueden elegir entre mal y peor, pero al menos ahora pueden elegir, si los gobiernan desde Rusia ni esa decisión les va a quedar creo yo.


Putin no va a vivir para siempre... Yo es que no le veo ninguna ventaja a oponer resistencia para que te destruyan el país... Como digo, salvo que realmente concibas resistir..


Porque cuando Putin muera, Rusia va automáticamente a desistir de sus planes de expansión, y va a abandonar Ucrania. Sí, claro.
@Eaniel Kashal No es que hubieran actualizado su ejército durante 20 años para este momento. Rusia lleva ya por lo menos 15 años "modernizando" su ejército, aunque el resultado sea pobre y dependan únicamente del temor a las armas nucleares para evitar una contraofensiva.
@Tribeca Yo cada día soy más pragmático.. Ya ves tú lo que están consiguiendo los palestinos....
China dice a EEUU que no le presionen sobre Ucrania que ellos lo tienen muy claro.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2612027392

Macron insiste en aumentar el gasto militar porque según el hay que estar preparados para un conflicto de alta intensidad.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9876749313

Volviendo a Ucrania, Lavrov dice que cualquier transporte con armas es un blanco legitimo a destruir.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9082592256

+18 SPOILER
La guerra es una mierda.

@Mr.Gray Fox mover un ejército a la frontera con todo lo que requiere no es barato, acumular recursos durante años para prevenir sanciones "por si entro en guerra" te quita recursos de otro sitio (por tanto "tampoco es barato") y así unas cuantas más.

Yo no soy experto en todo esto, pero de verdad que no me puedo creer que todo lo que ha estado preparando Rusia era por estar preparado por si acaso.

Pero vamos, que cada uno lo ve de un modo, y quizás vivamos para saber quien se acerca más a lo que de verdad pasaba (porque del todo no se va a saber nunca, y la razón del todo en estos temas tan jodidos tampoco la va a tener nadie pienso yo).
zibergazte escribió:@Tribeca Yo cada día soy más pragmático.. Ya ves tú lo que están consiguiendo los palestinos....


¿Sabes que los israelíes llegan y les quitan las casas a los palestinos por la cara no?

https://es.euronews.com/2021/12/30/jala ... -casa-por-

Según tu, que se resignen y dejen su hogar a los Israelíes.
Eaniel Kashal escribió:@zibergazte no se donde he leído/escuchado que se pensó en quitar de enmedio a Putin y se desestimo porque los dos más probables a sustituirlo son peores en cuanto a la añoranza de lo que fueron ...

(Igual ha sido hasta en el hilo).


Si te interesa, busca las cosas que dice Zhirinovski, si alguien como él llega al poder, me preparararía realmente para una guerra nuclear. [snif]
seaman escribió:
zibergazte escribió:@Tribeca Yo cada día soy más pragmático.. Ya ves tú lo que están consiguiendo los palestinos....


¿Sabes que los israelíes llegan y les quitan las casas a los palestinos por la cara no?

https://es.euronews.com/2021/12/30/jala ... -casa-por-

Según tu, que se resignen y dejen su hogar a los Israelíes.


Se me olvidaba que estamos dando armas a los palestinos...

Que yo no digo que no tengan los ucranianos o los palestinos derecho a resistir. Faltaría más... Lo que digo es que si no vas a acabar con el matón (Israel o Rusia) porque no puedes, ya me dirás para que alimentas el conflicto.. Salvo que te favorezca económicamente...
Yo lo que tengo dudas es saber que países secundarían un bloque comercial a Rusia. Tenemos los países de la OTAN, pero aparte de estos? Es decir, que paises tienen una fuerte alianza política con EEUU hasta el punto de apoyar un bloqueo comercial que les perjudicaría económicamente. Aqui algunos países que me parecen que son fuertes aliados de EEUU, pero alguno de ellos no lo se con total seguridad.

En Europa, aparte de los miembros de la OTAN, el resto de países europeos, con la excepción tal vez de Serbia.
En America sería Panamá, Perú y Colombia.
En Africa Marruecos.
En Asia Israel, Japón, Corea del Sur, Taiwan, Australia y Nueva Zelanda.

¿Alguno mas?
@LCD Soundsystem te voy a ser sincero, prefiero no saberlo.

Alguien sesudo creo que dijo: "El conocimiento es poder".

Pero a veces prefiero: " La ignorancia es felicidad".

[beer]

Cuidaos todos, los que estáis más cerca de mi forma de pensar y los que estáis más lejos, esto son dos días y uno está nublado.
Eaniel Kashal escribió:@LCD Soundsystem te voy a ser sincero, prefiero no saberlo.

Alguien sesudo creo que dijo: "El conocimiento es poder".

Pero a veces prefiero: " La ignorancia es felicidad".

[beer]

Cuidaos todos, los que estáis más cerca de mi forma de pensar y los que estáis más lejos, esto son dos días y uno está nublado.


Desde luego, no es nada sano estar todo el tiempo atento a como está marchando todas estas cosas. Envidio mucho a mis amigos que pueden desconectar completamente de todo.
@dinodini

https://news.un.org/es/story/2022/03/1504852

Países que han votado en contra de la condena de la agresión de Rusia a Ucrania

Bielorrusia
Corea del Norte
Eritrea
Rusia
Siria

Además, otros 35 países todavía se mantienen neutrales y se han abstenido en la votación de esta tarde:
Países que se han abstenido en la condena de la agresión de Rusia a Ucrania

Argelia
Angola
Armenia
Bangladesh
Bolivia
Burundi
China
Congo
Cuba
El Salvador
Guinea Ecuatorial
India
Iran
Iraq
Kazajistán
Kirguistán
Laos
Madagascar
Mali
Mongolia
Mozambique
Namibia
Nicaragua
Pakistán
República Centroafricana
Senegal
Sudáfrica
Sudán del Sur
Sri Lanka
Sudán
Tanzania
Tayikistán
Uganda
Vietnam
Zimbabue


Tienes incluso paises que han votado a favor de la condena de agresión, pero son aliados o se llevan bien con Rusia, tipo Argentina, Venezuela, Turquia etc... Algunos paises como la India son muy dependientes militarmente de Rusia (30% aprox.), y no se van a pegar un tiro en el pie bloqueando el pais. Pienso que cada pais busca su propio beneficio. Si sumas la población de todos esos que han votado abstención o en contra de la resolución, suman más del 50% de la población mundial. Las democracias solo representan un 13-15% del total en este mundo. Suena duro, pero es lo que hay.
Daños colaterales de una guerra

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
zibergazte escribió:
Eaniel Kashal escribió:@zibergazte ¿Piensas que si allí mandan los rusos van a estar bien? Vivos puede ... Pero ¿Bien?

Es que no me puedo imaginar lo que va a ser vivir en Ucrania bajo el control Ruso cuando pase esto si se rinden y tragan con todo lo que les pidan desde Rusia.

Y negociar rendido, es ir a negociar a un cadalso en vez de a una mesa.

Es una situación terrible la de los ucranianos, pueden elegir entre mal y peor, pero al menos ahora pueden elegir, si los gobiernan desde Rusia ni esa decisión les va a quedar creo yo.


Putin no va a vivir para siempre... Yo es que no le veo ninguna ventaja a oponer resistencia para que te destruyan el país... Como digo, salvo que realmente concibas resistir..


Ni Lenin, ni Stalin, ni Jruschov, ni Brézhnev, ni Andropov... Unos que vienen y otros que se van... la vida sigue igual...
zibergazte escribió:
seaman escribió:
zibergazte escribió:@Tribeca Yo cada día soy más pragmático.. Ya ves tú lo que están consiguiendo los palestinos....


¿Sabes que los israelíes llegan y les quitan las casas a los palestinos por la cara no?

https://es.euronews.com/2021/12/30/jala ... -casa-por-

Según tu, que se resignen y dejen su hogar a los Israelíes.


Se me olvidaba que estamos dando armas a los palestinos...

Que yo no digo que no tengan los ucranianos o los palestinos derecho a resistir. Faltaría más... Lo que digo es que si no vas a acabar con el matón (Israel o Rusia) porque no puedes, ya me dirás para que alimentas el conflicto.. Salvo que te favorezca económicamente...


Si yo entiendo tu postura, pragmatica es, pero a largo plazo a mi me parece que fomenta mas una militarizacion masiva para que no te coma el de al lado.
Huchz escribió:Daños colaterales de una guerra



Podría haber pasado perfectamente lo que se comenta en ese vídeo , pero cómo sabemos que la traducción es fiable? Alguna otra fuente o alguien que entienda ucraniano?
Un saludo,
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Huchz escribió:Daños colaterales de una guerra




A saber. Puede ser verdad pero de momento no dicen dónde están, hacia donde han sido evacuados y cuando dice "muchas gracias" lo hace en ruso: Bol'shoye spasibo

Lo mismo son pro-rusos del Donbass contando su versión.
miky1986 escribió:
Huchz escribió:Daños colaterales de una guerra



Podría haber pasado perfectamente lo que se comenta en ese vídeo , pero cómo sabemos que la traducción es fiable? Alguna otra fuente o alguien que entienda ucraniano?
Un saludo,

Yo entiendo ambos idiomas, viví en los dos países. Hablan ucraniano, pero finalmente dan las gracias como se suele decir en Rusia.
miky1986 escribió:Podría haber pasado perfectamente lo que se comenta en ese vídeo , pero cómo sabemos que la traducción es fiable? Alguna otra fuente o alguien que entienda ucraniano?
Un saludo,

Es leer los twitters de la tipa esa y sentir asco.
Es posible que sea real, pero con tantísima mentira que publica, a saber.

Menos mal que he tenido algún conocido en el Donbass y sigo teniendolos en Ucrania mientras los bombardean y se de qué van algunos.
Ensaladilloruso escribió:
miky1986 escribió:
Huchz escribió:Daños colaterales de una guerra



Podría haber pasado perfectamente lo que se comenta en ese vídeo , pero cómo sabemos que la traducción es fiable? Alguna otra fuente o alguien que entienda ucraniano?
Un saludo,

Yo entiendo ambos idiomas, viví en los dos países. Hablan ucraniano, pero finalmente dan las gracias como se suele decir en Rusia.


¿Puedes traducir lo que dice?
Me fio del tweet de esa pava lo mismo que de los otros que han ido colgando mentiras.
https://nitter.net/JeSuisEspe_

Los post que tiene son para enmarcar, llegando al asco.


Soul Assassin escribió:China dice a EEUU que no le presionen sobre Ucrania que ellos lo tienen muy claro.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2612027392

Macron insiste en aumentar el gasto militar porque según el hay que estar preparados para un conflicto de alta intensidad.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9876749313

Volviendo a Ucrania, Lavrov dice que cualquier transporte con armas es un blanco legitimo a destruir.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9082592256

+18 SPOILER
La guerra es una mierda.


Lo que está gracioso ahora de ver es a Biden llamar de todo a Putin (Con todas las de la ley) e ir a negociar con Xi jinpin, otro que tal baila xD.

Aquí no funciona eso de; El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
China va a su bola, y sobre la guerra ya tiene una posición.
hi-ban escribió:
Ensaladilloruso escribió:
miky1986 escribió:
Podría haber pasado perfectamente lo que se comenta en ese vídeo , pero cómo sabemos que la traducción es fiable? Alguna otra fuente o alguien que entienda ucraniano?
Un saludo,

Yo entiendo ambos idiomas, viví en los dos países. Hablan ucraniano, pero finalmente dan las gracias como se suele decir en Rusia.


¿Puedes traducir lo que dice?

Sí claro, sin problemas, en un rato cuando termine de trabajar te pongo lo que dicen!
Tenéis a vuestro amado líder en un concierto en Rusia donde hay Z everywhere. Alguno de aquí cogerá una caja de pañuelos antes de ponerse a verlo.
seaman escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.


Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..


¿Entonces lo mejor es dejarse invadir? ¿Que hagan purga y les imponga una dictadura?

Cuando sólo tienes que perder, sí.

Lo de no dejarse pegar es para quien puede conseguir que te dejen de pegar pegando. El resto cobra el doble.
Adris escribió:Me fio del tweet de esa pava lo mismo que de los otros que han ido colgando mentiras.
https://nitter.net/JeSuisEspe_

Los post que tiene son para enmarcar, llegando al asco
.


Soul Assassin escribió:China dice a EEUU que no le presionen sobre Ucrania que ellos lo tienen muy claro.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2612027392

Macron insiste en aumentar el gasto militar porque según el hay que estar preparados para un conflicto de alta intensidad.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9876749313

Volviendo a Ucrania, Lavrov dice que cualquier transporte con armas es un blanco legitimo a destruir.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9082592256

+18 SPOILER
La guerra es una mierda.


Lo que está gracioso ahora de ver es a Biden llamar de todo a Putin (Con todas las de la ley) e ir a negociar con Xi jinpin, otro que tal baila xD.

Aquí no funciona eso de; El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
China va a su bola, y sobre la guerra ya tiene una posición.

No me creo que la tipa, por llamarla de alguna manera, no esté a sueldo. Mira que he leido barbaridades en éste hilo, puedo entender que por lo que sea tenga una visión distinta, moral distinta o lo que sea, pero la basura que publica la tipa no se la he leído ni a los rusos más cegados que conozco.

Una cuenta por y para tirar mierda, tergiversar, insultar a todo aquello que suponga algo de "occidental". Una auténtica fascista aunque se ponga una hoz y martillo bien grande.
Reakl escribió:
seaman escribió:
zibergazte escribió:
Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..


¿Entonces lo mejor es dejarse invadir? ¿Que hagan purga y les imponga una dictadura?

Cuando sólo tienes que perder, sí.
Lo de no dejarse pegar es para quien puede conseguir que te dejen de pegar pegando. El resto cobra el doble.

También puedes perder pero haber hecho el suficiente daño como para disuadir futuras agresiones. O ganar.

Al fin y al cabo en una ciudad los defensores están en una posición mucho más ventajosa que los atacantes, sobre todo si tienes a la UE suministrándote el equipo y recursos adecuados.

En cualquier caso me parece paternalista, cobarde e irrespetuoso decirles lo que deberían hacer desde la seguridad de la otra punta de Europa. La decisión corresponde a los ucranianos como víctimas que son, y lo único moralmente respetable que podemos hacer el resto es apoyarlos.
Kuouz escribió:No deja de llamarme la atención el discurso de los "no a la guerra". Por qué siempre pedís que se deje de ayudar militarmente a Ucrania y les exigís que se rindan y no pedís a los rusos que dejen de movilizar tropas? o puestos a pedir neutralidad, por que no pedís que Bielorrusia eche de su país a todas las tropas extranjeras? O que no busquen ayuda en Siria, Osetia, etc.

Es como que lo que ha hecho Rusia hecho está y no queda otra que dejarles hacer hasta que consigan lo que quieren, y ojo como se meta alguien más que la culpa va a ser suya por meterse en medio. De verdad que es desconcertante que haya gente que quiera vendernos ese discurso como pacifista.

Es totalmente desconcertante, los nuevos negacionistas, al mismo nivel.

Que se rinda Ucrania a la primera bomba, y luego, que Moldavia es un peligro, otro pepino y listo, y luego... Excusa "pacifista" realmente buena para un genocida conquistador como el hijoPutin.
Tribeca escribió:Si yo entiendo tu postura, pragmatica es, pero a largo plazo a mi me parece que fomenta mas una militarizacion masiva para que no te coma el de al lado.


Pero si precisamente ahora es cuando se va a subir el presupuesto en armamento [+risas] [+risas] [+risas]

Estaba viendo ahora en la tele como capturan a los hombres ucranianos que intentan huir el país y tela... Y luego que porque muchos pensamos que el presidente ucraniano es otro hijoputa más...
Es curioso que no haya declaraciones de Gorbachov sobre todo esto. Se cuida y mucho de no caer mal a los suyos, que le llamarían traidor, y tampoco caer mal a la comunidad internacional. No quiere ensuciar su premio Nobel de la Paz. Así que tenemos a un ruso haciéndose el sueco.
En un concierto multitudinario en Moscú el mal nacido de Putin, dice tenemos planes y los vamos a lograr,haber que se refiere el HDLGP
Los chechenos y su propaganda.



Aqui podemos ver como actuan y porque están siendo tan eficaces en combate urbano en Mariupol.



@zibergazte Te refieres a esto? Me parece curioso que llamen desertores a alguien que no quiere verse involucrado en la guerra.

https://www.lasexta.com/programas/lasex ... f03cc.html

El discuro de Putin como que no era en directo no?

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dinodini escribió:
Porque USA no se fia de las negociaciones de Rusia, y motivos no le falta. ¿Alguien que quiere un acuerdo se niega a aceptar un alto del fuego provisional mientras se negocia? ¿Que negociación de paz es esa en la que al mismo tiempo estás traslando soldados del Caucaso, para intensificar los ataques a Ucrania? Los hechos desmienten las palabras de los negociadores rusos.

Soldados de Osetia del Sur y Abjasia son enviados a Ucrania en un intento de garantizar la ocupación del país

Y recordar que cuando todo el mundo decía que Rusia no iba a invadir Ucrania, solo los americanos decían lo contrario. Lógico, sus satélites y red de espionajes le indicaban lo contrario, así que yo me fiaria mas de lo que dicen los americanos que lo que digan los dirigentes rusos en sus discursos.

No, si yo no digo que haya que fiarse de los Rusos, evidentemente son poquito de fiar, pero como tampoco los americanos. Al final cada uno mira por sus intereses y así van a actuar.
Con mi mensaje anterior venia a decir que los tiempo a mi me han parecido muy raros. Que justo en la misma semana:
1 Zelenski de por perdido unirse a la OTAN cosa que no ha hecho desde que lleva este en el poder
2 Parece que las negociaciones entre Ucrania y Rusia y un alto al fuego puedan avanzar, aunque a saber en que puede quedar
3 Biden llama criminal de guerra a Putin, cosa que no habia hecho hasta que han sucedido los puntos 1 y 2


BeRReKà escribió:Yo más bien creo que Crimea va a ser el precio que va a pagar Rusia por los desmanes de su clase dirigente. Es duro, pero en esas estamos.

Rusia tiene que aprender que el ejército no es el camino para anexionar territorio, lo aprenderá con sangre si es necesario.


Pues si potencias extranjeras acaban ayudando a que Crimea deje de ser Ruso, contando con la base en Sebastopol, la tercera guerra mundial está servida. Y en mi opinión no es un riesgo que se tenga que tomar para que un pais aprenda algo con sangre.

Evidentemente lo que está haciendo Rusia en Ucrania no es el camino para absolutamente nada.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
zibergazte escribió:
Tribeca escribió:Si yo entiendo tu postura, pragmatica es, pero a largo plazo a mi me parece que fomenta mas una militarizacion masiva para que no te coma el de al lado.


Pero si precisamente ahora es cuando se va a subir el presupuesto en armamento [+risas] [+risas] [+risas]



Si vis pacem, para bellum.
Huchz escribió:Daños colaterales de una guerra


Imagen

Se ve muy imparcial esa fuente de noticias.. entre el encabezado de twitter con la hoz y el martillo y la Z en mayuscula en el nombre para resaltarla.. creo que no hay que decir mucho más.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Más fakes news rusas rebatidas:

https://us.yahoo.com/news/u-soldiers-al ... 53947.html

Y aquí, anfibios rusos cargados con vehículos por el Mar del Japón.

https://us.yahoo.com/news/japan-spots-4 ... 52960.html

¿Qué coño pintan por ahí? ¿Piensan dar la vuelta entera? Si no van a poder pasar por el Bósforo.
zibergazte escribió:
Tribeca escribió:Si yo entiendo tu postura, pragmatica es, pero a largo plazo a mi me parece que fomenta mas una militarizacion masiva para que no te coma el de al lado.


Pero si precisamente ahora es cuando se va a subir el presupuesto en armamento [+risas] [+risas] [+risas]

Estaba viendo ahora en la tele como capturan a los hombres ucranianos que intentan huir el país y tela... Y luego que porque muchos pensamos que el presidente ucraniano es otro hijoputa más...


Exactamente, se sube ahora porque se ha visto como Rusia puede invadir un pais que no es miembro de la OTAN y no se puede intervenir. En Austria ya hay articulos en prensa de columnistas discutiendo si meterse o no en la OTAN. Contra mas impunidad tenga Rusia, mas va a ser la presion para invertir en defensa y los paises que no estan en la OTAN, mas se lo van a plantear.
41613 respuestas