Guerra entre Rusia y Georgia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ruberofobia escribió:Pues no se... que tal para que nuestro presidente, que esta de vacaciones, haga una declaracion de condena y solicite una reunion extraordinaria de la ONU; o que Moratinos, de holidays en Pekin, relice gestiones de algun tipo, o ... ?

Tampoco se que pintaban las manifestaciones en otros paises contra la guerra de Iraq, pero oye... las hacian igual, o no ?

¿Entonces tú te has manifestado en contra de esta Guerra?

Si vas a seguir con esta tontería, te mando a mi lista de amigos junto con otro que "razonaba" igual que tú: InaD

Porque, con todo el "razonamiento deductivo" que has hecho, si en otros países se manifestaron entonces y ahora no, es porque se manifestaron para desgastar al Gobierno español del PP...manda huevos.
Ruberofobia escribió:
Elelegido escribió:
Ruberofobia escribió:Uy, si, entonces igual si tiene sentido manifestarse.

Macho, se te ve a leguas.

Se me ve, el que ?

En cuanto a aclapes y jorcoval...

A ver, que yo me entere. La gente que se manifesto en contra la guerra de Irak no lo hizo por ser anti-pp, sino "pro-paz", ya que incluso se manifesto gente del pp. Es mas o menos eso ?

Entonces, pregunto de nuevo, por que no se escucha ni una sola palabra de los que antes clamaban contra las guerras ilegales y las invasiones ilegales y los gobiernos imperialistas ?.
Los que, incluso cuando españa salio de Irak, no dejaban de recordarnos lo ilegal de la guerra y la gran cantidad de inocentes que morian, y lo malo que era Bú.

Sera cosa mia nada mas, pero no comprendo como es que gente tan preocupada por la paz y la legalidad internacional, no se les oye ni susurrar. Sera que, como ZP, estan de vacaciones. Pero fijo que cuando vuelvan...

No tiene nada que ver,esto es un asunto entre Georgia y Rusia. En lo de Irak vimos como los cobardes de las Azores acumulaban tropas en kwvait mientras le pedían a la ONU que destruyese las pocas armas decentes que le quedaban a Irak (unos cuantos misiles tierra tierra). La gente salió a la calle porque no era necesario invadir un país que llevaba 12 años de bloqueo y que no disponía de medios para defenderse. Y lo más importantes, todo el mundo sabía que Irak no tenía nada que ver con el 11S.

No te digo que no se puedan manifestar ahora para pedir la paz, pero sería algo diferente porque nosotros no estamos involucrados directamente y por lo tanto poco podemos hacer.

Respecto a la noticia, la reacción de Rusia es lógica. Ahora saldrán diciendo que lo que valió para machacar a los serbios (pro Rusia) no es valido para Georgia (pro occidental). ¿No queríais declaraciones de independencia unilaterales y por cojones? pues ahora ajo y agua.

salu2
Ruberofobia escribió:Tampoco se que pintaban las manifestaciones en otros paises contra la guerra de Iraq, pero oye... las hacian igual, o no ?

Con eso demuestras lo que sabes de las manifestaciones contra la guerra de Irak, ala guapete tu sigue viviendo en tu mundo a y sigue pensando que el NO A LA GUERRA lo inventó la Bardem y el Wayoming...
[quote="Barracuda"][quote="Ruberofobia"][quote="Elelegido"][quote="Ruberofobia"]Uy, si, entonces igual si tiene sentido manifestarse.[/quote]

Macho, se te ve a leguas.[/quote]

Se me ve, el que ?

A ver, que yo me entere. La gente que se manifesto en contra la guerra de Irak no lo hizo por ser anti-pp, sino "pro-paz", ya que incluso se manifesto gente del pp. Es mas o menos eso ?

Entonces, pregunto de nuevo, por que no se escucha ni una sola palabra de los que antes clamaban contra las guerras ilegales y las invasiones ilegales y los gobiernos imperialistas ?.
Los que, incluso cuando españa salio de Irak, no dejaban de recordarnos lo ilegal de la guerra y la gran cantidad de inocentes que morian, y lo malo que era Bú.

Sera cosa mia nada mas, pero no comprendo como es que gente tan preocupada por la paz y la legalidad internacional, no se les oye ni susurrar. Sera que, como ZP, estan de vacaciones. Pero fijo que cuando vuelvan...[/quote]

No tiene nada que ver,esto es un asunto entre Georgia y Rusia. En lo de Irak vimos como los cobardes de las Azores acumulaban tropas en kwvait mientras le pedían a la ONU que destruyese las pocas armas decentes que le quedaban a Irak (unos cuantos misiles tierra tierra). La gente salió a la calle porque no era necesario invadir un país que llevaba 12 años de bloqueo y que no disponía de medios para defenderse. Y lo más importantes, todo el mundo sabía que Irak no tenía nada que ver con el 11M-

No te digo que no se puedan manifestar ahora para pedir la paz, pero sería algo diferente porque nosotros no estamos involucrados directamente y por lo tanto poco podemos hacer.

Respecto a la noticia, la reacción de Rusia es lógica. Ahora saldrán diciendo que lo que valió para machacar a los serbios (pro Rusia) no es valido para Georgia (pro occidental). ¿No queríais declaraciones de independencia unilaterales y por cojones? pues ahora ajo y agua.

salu2

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kosovo/Osetia/Sur/elpepuint/20080811elpepiint_6/Tes --> Básicamente dice que si EEUU y Occidente apoyaron la independencia de Kosovo, ¿por qué ahora defienden a georgia, que lo único que quiere es que osetia del sur no se independice de georgia y se una a Rusia?
uno de los dos eoliductos de europa pasa por georgia el otro lo suministra rusia
stoker22 escribió:
[quote="Barracuda"][quote="Ruberofobia"][quote="Elelegido"][quote="Ruberofobia"]Uy, si, entonces igual si tiene sentido manifestarse.[/quote]

Macho, se te ve a leguas.[/quote]

Se me ve, el que ?

Sera cosa mia nada mas, pero no comprendo como es que gente tan preocupada por la paz y la legalidad internacional, no se les oye ni susurrar. Sera que, como ZP, estan de vacaciones. Pero fijo que cuando vuelvan...[/quote]

No tiene nada que ver,esto es un asunto entre Georgia y Rusia. En lo de Irak vimos como los cobardes de las Azores acumulaban tropas en kwvait mientras le pedían a la ONU que destruyese las pocas armas decentes que le quedaban a Irak (unos cuantos misiles tierra tierra). La gente salió a la calle porque no era necesario invadir un país que llevaba 12 años de bloqueo y que no disponía de medios para defenderse. Y lo más importantes, todo el mundo sabía que Irak no tenía nada que ver con el 11M-

salu2

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kosovo/Osetia/Sur/elpepuint/20080811elpepiint_6/Tes --> Básicamente dice que si EEUU y Occidente apoyaron la independencia de Kosovo, ¿por qué ahora defienden a georgia, que lo único que quiere es que osetia del sur no se independice de georgia y se una a Rusia?

Estupendo artículo. Era obvio que ahora las cosas se verían de forma diferente.

salu2
Sanjuro está baneado por "troll"
Barracuda escribió:
stoker22 escribió: Básicamente dice que si EEUU y Occidente apoyaron la independencia de Kosovo, ¿por qué ahora defienden a georgia, que lo único que quiere es que osetia del sur no se independice de georgia y se una a Rusia?

Estupendo artículo. Era obvio que ahora las cosas se verían de forma diferente.

salu2

Bufff, menudo owned, como se cambia el prisma con el que se ven las cosas según los intereses.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
jorcoval escribió:¿Entonces tú te has manifestado en contra de esta Guerra?

Si vas a seguir con esta tontería, te mando a mi lista de amigos junto con otro que "razonaba" igual que tú: InaD

Porque, con todo el "razonamiento deductivo" que has hecho, si en otros países se manifestaron entonces y ahora no, es porque se manifestaron para desgastar al Gobierno español del PP...manda huevos.

A. Ni en contra de esta, ni de la otra. De hecho, la otra me parecia necesaria.
B. Por mi como si me pintas un bigote.
C. Con todo el razonamiento que he hecho tambien se puede deducir que lo unico que diferencia a dos guerras cualesquiera es si participa eeuu o no. Cosas del "pacifismo" mundial, que solo ve criticable lo que hacen unos, y no otros.
Y no es ya solo manifestaciones. Ni una declaracion de condena ha trascendido y Rusia sigue invadiendo Georgia a pesar de que esta ha declarado el alto el fuego.
Tampoco he oido nada de guerra por el petroleo; imagino que en Georgia no hay nada relacionado...
Pero bueno, seguramente Rusia tendra razones filantropicas para hacerlo, no como otros...

celtico escribió:Con eso demuestras lo que sabes de las manifestaciones contra la guerra de Irak, ala guapete tu sigue viviendo en tu mundo a y sigue pensando que el NO A LA GUERRA lo inventó la Bardem y el Wayoming...

Con argumentos tan elaborados, es dificil incluso comprender el mensaje. A ver si lo he pillado.
Me estas diciendo que en esta ocasion tambien hay algun Bardem que declara haberse inspirado en Putin para interpretar a un asesino ? Dices que Wyoming pasa en su programa, una y otra vez, videos de Putin solo para burlarse de el ?

stoker22 escribió:Básicamente dice que si EEUU y Occidente apoyaron la independencia de Kosovo, ¿por qué ahora defienden a georgia, que lo único que quiere es que osetia del sur no se independice de georgia y se una a Rusia?

Ah, ahora si lo veo claro.
EEUU y Occidente son los que cometieron la atrocidad de parar un genocidio en Serbia. Rusia es, en el fondo, inocente como un bebe; y si ignora el alto el fuego es por el bien de los habitantes de Osetia, a los que defiende frente a la malvada y Occidentalizada Georgia, en connivencia con Israel.
Por lo tanto, la guerra es algo de, digamos, "asuntos internos". Lo que si que importa es dejar claro que la culpa es de Occidente y EEUU, que solo se mueven por intereses.
De hecho voy mas alla, y aventuro que la guerra Georgia-Rusia ha sido planeada y dirigida desde EEUU, y a Rusia no le ha quedado mas remedio que participar de mala gana.

Pues si, creo que lo voy comprendiendo todo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El Ruberofobia va de hilo en hilo buscando polemica.. solo teneis que ver su historial. Os recomiendo que le ignoreis. Ya sabeis, dont feed...
videoconsolas escribió:El Ruberofobia va de hilo en hilo buscando polemica.. solo teneis que ver su historial. Os recomiendo que le ignoreis. Ya sabeis, dont feed...

...the clon.

Me pregunto de cual de nuestros ilustres baneados será "avatar".
Eso, ignoradme. Es mucho mas facil que rebatirme. Y si no da resultado, una purga a la antigua, eh ? [qmparto]

Esto de que a uno, por no opinar como los demas y ademas no callarselo le llamen troll, clon, y no se que mas... tiene guasa. Pero bueno, alla vosotros, "tolerantes".
malgusto escribió:Por cierto, los que tienen que estar mas contentos que unas pascuas son EEUU, estan locos por colocar bases en los balcanes, tenian cierta afinidad con Georgia, este año han reconocido el genocidio Armenio (que limita al sur con Georgia)... Aunque claro, no pueden ayudar directamente a Georgia porque seria como declarar la guerra abierta a Rusia...

Ya sabia yo que la culpa era de Bush XD XD XD XD.
Ruberofobia escribió:C. Con todo el razonamiento que he hecho tambien se puede deducir que lo unico que diferencia a dos guerras cualesquiera es si participa eeuu o no. Cosas del "pacifismo" mundial, que solo ve criticable lo que hacen unos, y no otros.
Y no es ya solo manifestaciones. Ni una declaracion de condena ha trascendido y Rusia sigue invadiendo Georgia a pesar de que esta ha declarado el alto el fuego.
Tampoco he oido nada de guerra por el petroleo; imagino que en Georgia no hay nada relacionado...
Pero bueno, seguramente Rusia tendra razones filantropicas para hacerlo, no como otros...

¿No? Unos titulares:
Bush advierte a Rusia que sus acciones ponen en peligro su relación con EEUU y Europa
Los países del G-7 instan a Moscú a 'aceptar un alto el fuego inmediato'
Miembros del Consejo de Seguridad reanudan los contactos para acordar una resolución
Sarkozy acude este martes a Moscú para 'tratar de finalizar' un acuerdo de alto el fuego
La OTAN acusa a Rusia del uso excesivo de fuerza y violar el territorio de Georgia
Georgia controla una de las puertas del petróleo de Europa
El oleoducto BTC es la única vía para transportar crudo sin pasar por Rusia
Está claro que Rusia se ha metido en Georgia por razones humanitarias, para defender a unos pobres ciudadanos.
No tiene nada que ver ni el petróleo ni que se quieran anexionar un cacho más de tierra.
Yo empiezo a acojonarme, Rusia ha perdido el norte (con Putin rondando, me sorprende q haya tardado "tanto") y USA empieza a ponerse nerviosa, o alguien pone cordura yahce netrar en razones o veremos si por una poyada como esta, no tenemos un lio gordo, y cuando digo gordo, me refiero a algo no visto antes. Tregua olimpica...
philips está baneado por "troll"
frankKM escribió:no hay nada como una guerra para que vengan delicuentes comunes de esos paises con el sello
en la frente de "region en conflicto,queremos asilo"
si los daños colaterales vamos a ser nosotros

Me he partido el culo chaval jajaja
Increíble el lavado de cerebro, pero que conste que de inquierdas tambien hay lavados de cerebro... [mamaaaaa]
EnErU escribió:Rusia ha escogido este dia para invandir, ¿pero porque? Es decir, un trozo de tierra cutre comprado con la gran rusia es irrisorio... pero bueno, un oso contra un chihuahua

Uh, el que empezó el asunto que yo sepa fue Georgia bombardeando la capital oseta. Y seguro que ni se imaginaban que Rusia responderia. Hace unos meses en la región tb defacto indendiente de Abkhazia Rusia derriba un avion espia georgiano. Vamos, que Rusia no es una santa, pero Georgia es la principal culpable de esta crisis. Y eso que por osetia no pasa ningun oleoducto de esos que se mencionan por ahi, eso si, Abkhazia ya es otro cantar. [triston]

Obviamente USA no sabia nada de las intenciones de Georgia [/sarcasmo] y es la menos interesada en el tema de los oleoductos en la región [/sarcasmo]

Y para acabar (no soy defensor de Rusia aunque lo parezca eh) Llevan la ultima decada tocandole las narices a un oso dormido. Plantandole la OTAN en la puerta de casa, escudo antimisiles incluido, los gobiernos afines a Rusia fueron echados del poder por sublevaciones populares (curiosamente con un par de meses de diferencia XD) Y encima la OTAN bombardea Serbia (Socia de Rusia) y separan Kosovo por la fuerza (uy, como me suena esa decisión)

Quien pensase que Rusia iba a dejarse dar por el ojete no debia de estar muy puesto en como se las gasta el Putin (hijo)

Y con esto a dormir. Cuidaos de los ICBMS niños XD
Ultima hora, todos los paises se han plantado ante rusia, en especial francia y estados unidos, o rusia da marcha atras o solo falta que el resto le de por cometer un error y meternos en una guerra. Aacaban de decharar que la ofensiba de rusia es una invasion, ayer estados unidos llevo los 2000 soldados que gorgia tenia en irak a su pais de vuelta en aviones americanos y putin arremetio contra usa... esto cada vez pinta peor
el^druida escribió:Ultima hora, todos los paises se han plantado ante rusia, en especial francia y estados unidos, o rusia da marcha atras o solo falta que el resto le de por cometer un error y meternos en una guerra. Aacaban de decharar que la ofensiba de rusia es una invasion, ayer estados unidos llevo los 2000 soldados que gorgia tenia en irak a su pais de vuelta en aviones americanos y putin arremetio contra usa... esto cada vez pinta peor

Yo ya lo dije cuando vi q en el tema estaba RUsia, q esto no es tonteria, una vez superada la guerra fria, me parece un error volver atras de nuevo, y eso ne el "mejor" de lso casos, pq como la cosa se joda, tenemos guerra y de las gordas, q Rusia tb tiene sus aliados y si no se los buscara, y lo peor es q tiene armamento nuclear.

ESto es para empezar a estar asustado....
el^druida escribió:Ultima hora, todos los paises se han plantado ante rusia, en especial francia y estados unidos, o rusia da marcha atras o solo falta que el resto le de por cometer un error y meternos en una guerra. Aacaban de decharar que la ofensiba de rusia es una invasion, ayer estados unidos llevo los 2000 soldados que gorgia tenia en irak a su pais de vuelta en aviones americanos y putin arremetio contra usa... esto cada vez pinta peor

Vamos, no se de donde sacas las noticias, pero de momento nadie se puso agresivo con Rusia. Francia fue de buenas maneras a hablar con Putin y lo de las tropas de irak se supo desde el primer dia de crisis.
Porque la gente se acojona tanto cuando es Rusia la que mueve ficha? A mi me acojonan mas los USA con su unilateralismo. Prefiero que haya equilibrio :-|

Mirad que buena representación:

http://img385.imageshack.us/my.php?image=1218533539963sa9.gif XD
Entre potencias occidentales los USA están bastante más sonados que Rusia, sí...
Los más comedidos somos los países de la UE, a ver si van aprendiendo en el resto del mundo de nosotros...
Parece q USA , Francia y algunos mas le han dicho a Rusia "q deje de joder ocn la pelota" y parece q esta lo ha comprendido y se va a retirar, menos mal..

AHora, al fianl lo q queda de esto es un problema enquistado, q lo mismo se reproduce cualquier dia y 3000 muertos civiles (creo q esa era la cifra).

Al fianl lo de siempre, los q pagan el pato, los q menos culpa tienen...
CoyoteWB escribió:Parece q USA , Francia y algunos mas le han dicho a Rusia "q deje de joder ocn la pelota" y parece q esta lo ha comprendido y se va a retirar, menos mal..

AHora, al fianl lo q queda de esto es un problema enquistado, q lo mismo se reproduce cualquier dia y 3000 muertos civiles (creo q esa era la cifra).

Que pena que no hubieran echo lo mismo con USA en el tema iraquí [sonrisa]
stoker22 escribió:
CoyoteWB escribió:Parece q USA , Francia y algunos mas le han dicho a Rusia "q deje de joder ocn la pelota" y parece q esta lo ha comprendido y se va a retirar, menos mal..

Que pena que no hubieran echo lo mismo con USA en el tema iraquí [sonrisa]

como para decirle a los yankis que o se controlan o se las ven con el restocon los sumbados que estan, los rusos como viven de las ayudas internacionales tuvieron que joderse
Flipa flipa.
No sé si se ha comentado ya por aquí, pero anoche leí en el meneame una noticia que decia lo siguiente:

"El video juego Ghost Recon predijo la guerra de Rusia con Georgia a la perfección"

El enlace es el siguiente:
http://meneame.net/story/video-juego-gh ... eccion-eng

Y casualmente predecia la guerra para agosto de 2008 (siendo el juego de 2001!).
eso creo que ya lo han dicho hace rato [+risas]
Pues deja que pensar esa predicción.
Eso es que Rusia y Georgia estaban compinchados para hacer realidad una de las grandes profecias de comienzos de siglo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Por cierto, ¿sabeis como siguen las relaciones entre el Reino Unido y Rusia?
Y mientras tanto gomaespuma pregunta al ministro de asuntos exteriores español si tiene pensado españa invadir algun pais, muy poco acertado estuvo ahi gomaespuma, eso no hace gracia.
Bueno bueno, pues esta guerra ilegal que a nadie interesa sigue en marcha... que cosas, todavia no se ha pronunciado nuestro presi ? y nuestro ministrin de exteriores ?
Ruberofobia, eso es porque todos (los progres que nos manifestamos contra la invasion de IRAK, los regres que se manifestaron contra la invasion de IRAK) estamos encantados con esta guerra. En efecto, nos chiflan los bombardeos y las operaciones militares en las que tanques toman las calles y mutilan personas. Pero solo si no lo hacen los yankis, entonces si que nos da asco.

Ya esta, ya nos lo has sacado. ¡Que persuasivo!
Coño, no, tampoco hace falta que desnudes tu alma. Un poquito de pudor, por favor.

Oye, me ha llegado un sms convocandome a una manifestacion en apoyo a Rusia, hay algo de cierto ?
Tu por si acaso pasalo, que lo mismo es cosa de Pepiño.
Bueno, pues nos vemos en la embajada de eeuu para protestar por la invasion de Georgia, camarada !
¿Pero eso es lo que se ha aprobado en el soviet? Que yo solo hago lo que mi soviet me ordene....cosas del progresismo bolchevique, que te voy a decir.

Y ahora, por favor, deja de intentar enmierdar el hilo.
Como si no hubiera bastante de eso que mencionas en el...

Sigo queriendo saber porque cuando Rusia invade un pais a nadie le importa un carajo.
Ruberofobia escribió:Como si no hubiera bastante de eso que mencionas en el...

Sigo queriendo saber porque cuando Rusia invade un pais a nadie le importa un carajo.

ha sido georgia apoyada por eeuu la que ha empezado a matar civiles indiscriminadamente en osetia
luego ha ido rusia y ha puesto las cosas claras bombardeando georgia
ahora eeuu vuele a dar la vara con irán y sus armas de destucción masiva imaginarias
sin petróleo eeuu está codenado y rusia lo sabe, así que antes de las elecciones en usa, bush intentará una desesperada, se habla de una bomba nuclear extraviada (si no la desarrollan ellos, se la damos)
aparte de la otra "bomba" chavez-ahmadinejad vendiendo crudo en euros y enterrando el dollar
No esta mal, no. Se te ha olvidado solo Israel vendiendo armas a Georgia y Rusia a Iran, pero por lo demas, oye, pareces Moratinos, por el conocimiento que desmuestras en "materia de exteriores". [360º]

Te puse posts atrás (cuando dijiste esto mismo) titulares de noticias sobre la rección internacional y pasaste olimpicamente.
Me da que solo vas a enmierdar hilos.
jorcoval escribió:

Te puse posts atrás (cuando dijiste esto mismo) titulares de noticias sobre la rección internacional y pasaste olimpicamente.
Me da que solo vas a enmierdar hilos.

jorcoval, si, vale. Pero a ver, las noticias que mencionas... Bush, la OTAN... esos son los unicos que han dicho algo. Bueno, y la starlette Sarkozy.

Tu crees, de verdad, que me referia a la reaccion de Bush o de la OTAN ?
El "clamor popular" contra essta invasion es el mismo que contra la otra ? El "mundo de la cultura" donde esta ? El Pais que dice ? ZP, ha dicho algo ?
Rusia emplaza a Bush a elegir: o con ellos o con Georgia

Pese al acuerdo entre las partes, los carros de combate enviados por Moscú están destruyendo las instalaciones militares georgianas en Gori
Las tropas rusas mantienen cortado el tráfico entre la capital Tiflis y toda la parte occidental de Georgia, bañada por el mar Negro
Los Veintisiete reiteran que tanto las tropas rusas como las georgianas deben volver a las posiciones que tenían antes del comienzo de las hostilidades
La UE discutirá en las próximas semanas el envío de una fuerza de paz a la zona

A pesar de que Rusia y Georgia han aceptado los seis puntos del plan de paz presentado por el presidente francés y de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, los problemas para lograr el fin del conflicto se suceden. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha exigido a Estados Unidos que elija entre cooperar con Rusia o con el actual Gobierno de Georgia, leal a Washington.
"Entendemos perfectamente que esta Administración georgiana es un 'proyecto especial' de Estados Unidos y que EEUU está preocupado por el futuro de ese proyecto", ha manifestado Lavrov a la prensa en la residencia campestre del presidente ruso, Dmitri Medvédev.
Al tiempo, ha indicado, Washington deberá "elegir entre la defensa de este proyecto virtual y la cooperación real (con Rusia) sobre asuntos que requieren acciones colectivas", según la agencia Interfax.

Críticas a Bush

El jefe de la diplomacia rusa ha aludido así al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, el principal aliado de EEUU en el Cáucaso, al que Moscú declara "criminal de guerra" por haber lanzado una ofensiva contra la región separatista de Osetia del Sur.
Lavrov, quien ha vuelto a su retórica antinorteamericana, ha criticado con dureza las últimas declaraciones del presidente de EEUU, George W. Bush, quien ha defendido de nuevo la integridad territorial de Georgia y exigió a Rusia que retire las tropas que ha enviado al país vecino para defender a los separatistas.
El jefe de la diplomacia rusa ha lamentado la "incompetencia" de los redactores de discursos de Bush por incluir en el texto "afirmaciones que no se corresponden con la realidad" y por omitir responsabilidades propias. Entre éstas, ha citado la ayuda de EEUU a Georgia para reformar y rearmar sus Fuerzas Armadas y el silencio de los países occidentales tras el ataque georgiano contra Osetia del Sur, a cuyos habitantes Rusia había concedido su ciudadanía, pese a las protestas de Tiflis.

Misión de paz de EEUU

Bush ha anunciado hoy el envío de una misión política que llevará a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, a París y a Tiflis, y otra humanitaria, que transportará ayuda en aviones y buques a Georgia.
En una comparecencia desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush, flanqueado por Rice y por el secretario de Defensa, Robert Gates, ha exigido a Rusia que "cumpla su compromiso de dejar entrar toda forma de asistencia humanitaria". También ha decidio enviar a Rice a la región, en lo que supone la respuesta más clara que ha dado Washington al conflicto armado entre Georgia y Rusia.
La responsable de la diplomacia estadounidense viajará primero a Francia, dónde se reunirá con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien encabeza la misión mediadora europea. Después se trasladará a la capital georgiana, Tiflis, donde se unirá al subsecretario adjunto para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Matt Bryza, y transmitirá personalmente a las autoridades georgianas "el apoyo incondicional de EEUU al gobierno democrático de Georgia", ha explicado Bush.
El presidente norteamericano ha recordado que Rusia ha declarado que cambiar el Gobierno georgiano no es su objetivo, por lo que "EEUU y el mundo esperan de Rusia que cumpla ese compromiso". Además, ha vuelto a insistir en que las continuadas acciones de Rusia han abierto serias dudas sobre sus intenciones en Georgia y en la región.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080813/mundo/guerra-caucaso-rusia-georgia-sarkozy-medvedev-200808130727.html

Yo me pregunto si no habría que editar el título de este post y sería ya no una guerra de rusia con georgia, si no algo más amplio en cuanto a contendientes se refiere.
Ruberofobia escribió:jorcoval, si, vale. Pero a ver, las noticias que mencionas... Bush, la OTAN... esos son los unicos que han dicho algo. Bueno, y la starlette Sarkozy.

Tu crees, de verdad, que me referia a la reaccion de Bush o de la OTAN ?
El "clamor popular" contra essta invasion es el mismo que contra la otra ? El "mundo de la cultura" donde esta ? El Pais que dice ? ZP, ha dicho algo ?

Si cuando media España salió a la calle Aznar se lo pasó por el arco del triunfo sabiendo que eso podía afectarle en las urnas
¿Tú crees que si hacemos lo mismo Putin nos hará caso sabiendo que estamos en la otra punta de Europa, sabiendo que no le afecta en absoluto ni a él ni a su partido ni al pelele que tiene puesto como presidente?
Es que la cuestion no es la utilidad, sino el "sentimiento".
Por que provoco tanta indignacion y tanta movilizacion una cosa (no solo en España) y tan absolutamente nada la otra ?
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Está claro que si la guerra la hacen los herederos de Stalin y cia, la izquierda no se moviliza. No interesa. Estos días he leído muchas justificaciones a la política expansionista de Putin y en defensa de la ex-URSS. Me parece sinceramente vomitivo.
Ruberofobia escribió:Es que la cuestion no es la utilidad, sino el "sentimiento".
Por que provoco tanta indignacion y tanta movilizacion una cosa (no solo en España) y tan absolutamente nada la otra ?

Y por eso todos somos ahora Anti-Yankis. Ojo, que la cosa ha cambiado. En la guerra de Afganistán eramos completamente pro-Yankis, ya que evidentemente no salíamos a manifestarnos. Así, podemos ver 2 épocas bien definidas en los últimos 8 años, sin contar con pequeños lapsus pro-Yankis que nos dán por no movernos del sofá cuando Israel con el beneplácito de EEUU extermina algún que otro barrio de Palestina.
No he leído al completo este hilo, pero me gustaría que alguien me aclarase quién agredió a quién en esta guerra. Creo que la información que nos dan es bastante confusa. Al principio nos dijeron que Georgia había invadido Osetia causando la muerte a más de 1400 personas. Pero quien ve los informativos de hoy interpreta que fue Rusia quien lo hizo.

Georgia y Rusia se acusan mutuamente y los informativos tampoco parecen muy imparciales. ¿Alguien sabe realmente quién invadió Osetia dando comienzo a esta guerra?
Joder con los rusos: primero rechazan a los yankis y ahora los llaman en plan primo de zumosol...hay que joderse

No he leído al completo este hilo, pero me gustaría que alguien me aclarase quién agredió a quién en esta guerra.

+1
Osetia del sur, que yo sepa, forma parte de Georgia, por lo tanto no lo invadieron. Pero si que se le acusó a Georgia de haber cometido un genocidio en Osetia del Sur (según Rusia), porque parece ser que esa parte del país se quiere independizar de Georgia. Vamos, lo que si está claro que el ejército georgiano la lió en Osetia del Sur, donde la mayor parte de la población tiene nacionalidad rusa. Y luego pasó lo que pasó: Rusia se mete a defender a los de Osetia del Sur y de paso, les da un pequeño susto a todos los Georgianos adentrándose en Georgia, más allá de la región de Osetia del Sur (en plan: la siguiente vez pensároslo 2 veces [sonrisa] ).

Vamos, que en ningún caso creo que Georgia no supiera lo que iba a provocar. Luego ya salió EEUU y la UE con mensajes pacifistas y leves acusaciones hacia Rusia
Ruberofobia escribió:Es que la cuestion no es la utilidad, sino el "sentimiento".

No tiene nada que ver una con la otra. En lo de Irak la gente se moviliza para impedir algo que no ha sucedido y que no tiene justificación. En lo de Georgia no se puede impedir nada porque ya ha sucedido y si hay justificación puesto que es la reacción a un agresión y a la rotura de un tratado de paz.

salu2
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6