Guerra entre Rusia y Georgia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aviones rusos atacan una base militar junto a la capital georgiana
Al menos 10 soldados de paz rusos han muerto y otros 30 han resultado heridos
Solana evalúa la situación con los ministros de Exteriores de Rusia y Georgia
La treintena de ciudadanos que forman la colonia española en Georgia se encuentra bien

Vídeo Atlas
Actualizado viernes 08/08/2008 16:28 (CET)

REUTERS

TIFLIS.- El presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, ha acusado a Rusia de realizar una incursión en territorio georgiano, y ha señalado que vehículos armados han entrado en la región separatista de Osetia del Sur.

Mikhail Saakashvili ha dicho en una entrevista de televisión que "Rusia está haciendo la guerra en nuestro propio territorio".

"Ciento cincuenta tanques rusos, transportes de personal blindados y otros vehículos han entrado en Osetia del Sur (...). Esta es una clara intrusión en el territorio de otro país. Tenemos tanques rusos en nuestro territorio, aviones en nuestro territorio a plena luz del día", ha manifestado el mandatario.
Ataques militares

Saakashvili ha añadido que que "las fuerzas georgianas han derribado dos aviones de combate rusos", aunque no ha dado más detalles.

Sin embargo, un alto funcionario de Seguridad, ha precisado que aviones rusos han bombardeado la base militar Vaziani, situada a unos 25 kilómetros de Tiflis, la capital georgiana.

"Nadie ha resultado herido, pero algunos edificios han sido destruidos", según el funcionario Kakha Lamaia, quien ha agregado: "nos han declarado la guerra".

Por su parte, el portavoz del ministro georgiano de Interior, Chota Outiachvili, ha anunciado que la capital de Osetia del Sur, Tskhinvali, está "enteramente bajo control georgiano".
10 soldados rusos y cientos de civiles muertos

El líder separatista Eduard Kokoiti ha declarado que hay muchas víctimas. "En Tsjinvali hay centenares de civiles muertos. Este es el tercer genocidio del pueblo oseta cometido por Georgia", ha segurado.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado que más de diez soldados de paz rusos han muerto y otros 30 han resultado heridos durante la ofensiva del Ejército georgiano.

Rusia ha enviado refuerzos a Osetia del Sur para proteger a las tropas de paz y a los habitantes de esa región, que en su mayoría tiene la ciudadanía rusa.
Solana evalúa la situación

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, mantendrá sendas conversaciones telefónicas con los ministros de Exteriores de Georgia, Eka Tkelashvili, y de Rusia, Serguéi Lavrov, para analizar la situación en Osetia del Sur.

Solana ya ha hablado con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, y en las últimas horas lo ha hecho con el dirigente de Lituania, Valdas Adamkus, y con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

La colonia española en Georgia, compuesta por una treintena de personas está bien y permanece alejada de la zona del conflicto, según el Ministerio de Asuntos Exteriores

No tenía ni idea...parece que se está caldeando el asunto
Si, la cosa tiene mala pinta....
Esto se arreglará rápido. Osetia del Sur lleva siendo independiente de facto desde hace mucho, ahora simplemente se confirmará y si acaso se solapará a Rusia. No van a durar mucho los enfrentamientos.
Rusia ha escogido este dia para invandir, ¿pero porque? Es decir, un trozo de tierra cutre comprado con la gran rusia es irrisorio... pero bueno, un oso contra un chihuahua
Estalla guerra entre Rusia y Georgia; 4 aviones rusos derribados y más de 10 de sus soldados muertos

Cazas georgianos derribaron los aviones de combate rusos durante los enfrentamientos para recuperar el control de ese territorio separatista georgiano pro ruso.

Georgia, sin embargo, "perdió el control de parte" de Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur, cuya toma había anunciado previamente, el portavoz del ministerio georgiano de Interior, Chota Utiashvili.

"Las fuerzas armadas rusas bombardean Tsjinvali. Hemos perdido el control de parte de la ciudad", afirmó Utiashvili a la agencia Afp.

Las fuerzas de Osetia del Sur están recuperando progresivamente el control de Tsjinvali, aseguró paralelamente el autoproclamado presidente osetio, Eduard Kokoiti.

Muertes rusas

"Más de diez militares nuestros murieron y otros treinta fueron
heridos a causa del cañoneo del cuartel de las fuerzas de paz
rusas", dijo el coronel Ígor Konashénkov, asesor del comandante del Ejército de Tierra ruso, a la agencia Interfax.

El oficial indicó que en la capital separatista, Tsjinvali, "se libran encarnizados combates, y los tanques georgianos disparan a
tiro directo contra el estado mayor y los cuarteles de las fuerzas
de paz" en Tsjinvali.

El ministerio de Defensa de Rusia señaló que se enviaron refuerzos a Osetia del Sur para proteger a las unidades de paz rusas y a los habitantes de esa región georgiana rebelde, que en su mayoría tiene la ciudadanía rusa.

Fuentes del Distrito Militar Sur de Rusia informaron de que una columna de más de un centenar de carros de combate, blindados y piezas de artillería cruzaron la frontera y están en los suburbios
al norte de Tsjinvali.

Horas antes, el Ejército georgiano informó que se hizo con el control de casi toda Osetia del Sur y sus tanques penetraron Tsjinvali, tras varias horas de bombardeos, mientras las autoridades separatistas pidieron urgente ayuda a Rusia.

En la noche del domingo, el presidente georgiano Mijail Saakashvili ordenó lanzar una dura ofensiva militar para recuperar el control en la provincia separatista y acusó a Moscú de bombardear territorio georgiano.

El enfrentamiento armado en Osetia del Sur ha despertado el temor de una guerra generalizada, incluso con la participación de Rusia que tiene soldados de paz en la zona y vínculos con los separatistas.

El gobierno de Estados Unidos se pronunció sobre el conflicto e instó a Rusia y Georgia a buscar una solución pacífica.

El presidente George W. Bush considera que la moderación y el diálogo deben imperar en todas las partes, dijo su vocera Dana Perino en la capital de China, donde se encuentra el mandatario por los Juegos de Pekín.

Las autoridades de Osetia del Sur dijeron que 15 civiles murieron en los combates nocturnos luego que Georgia lanzó el ataque con aviones, vehículos blindados y artillería.

Las fuerzas georgianas dispararon misiles hacia Tsjinval, capital de Osetia del Sur, y numerosos inmuebles fueron incendiados, según las autoridades.

La agencia rusa de noticias Interfax afirmó que la artillería georgiana atacó un hospital de Tsjinval y que podría haber muertos.

Saakashvili dijo en un mensaje por televisión que aviones rusos bombardearon varias poblaciones e instalaciones civiles de Georgia. Afirmó sin detallar que había heridos y daños en los inmuebles.

"Una agresión a toda escala ha sido lanzada contra Georgia", aseguró. Saakashvili pidió a Rusia el cese inmediato de los bombardeos en territorio georgiano. "Georgia no cederá su territorio ni renunciará a su libertad".

El presidente georgiano había prometido restablecer el gobierno de Tiflis en Osetia del Sur y en otra provincia separatista, Abjasia.

Ambas regiones se autogobiernan sin reconocimiento internacional desde que se declararon independientes de Georgia a principios de la década de 1990 y fortalecieron relaciones con Moscú.

En el mensaje, Saakashvili anunció también una total movilización militar que incluía el llamado de reservas al servicio. Tras anunciarse la escalada en el conflicto, el primer ministro ruso Vladimir Putin responsabilizó a Georgia por la ofensiva y advirtió que habría represalias.

Putin, en viaje a China para asistir a la inauguración de los Juegos de Pekín, no especificó la posible respuesta.

En Moscú, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que defenderá a los rusos y a sus fuerzas de paz en Osetia del Sur. "La sangre derramada en Osetia del Sur pesará en su conciencia", dijo en aparente referencia a Georgia en un comunicado en su portal de Internet.

El oficial georgiano a cargo de las operaciones en la zona separatista, general Mamuka Kurashvili, dijo al canal de televisión 'Rustavi 2' que las fuerzas de Georgia avanzaban para "establecer el orden constitucional en la región".

En cambio, el gobernante de la provincia rusa de Osetia del Norte viajó a Tsjinval. "Estamos organizando conjuntamente las defensas aquí", dijo Teimuraz Mamsurov en esa ciudad, según Interfax.

Mamsurov afirmó que había miles de voluntarios de Osetia del Norte en la frontera con Osetia del Sur, de acuerdo con Interfax.

La agencia citó también declaraciones de un líder separatista de Abjasia, quien dijo que unos 1.000 voluntarios de su área se dirigían a Osetia del Sur.

El canciller ruso Boris Malakhov dijo que el gobierno de Georgia debería retomar los medios civilizados para resolver los "puntos difíciles".

A petición de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU sostuvo una reunión de emergencia en Nueva York, que terminó sin consenso en torno a un proyecto ruso de resolución.

El consejo consideró que había caído en un estancamiento luego que Estados Unidos, Reino Unido y otros países apoyaron el rechazo de Georgia a una frase en el proyecto de tres oraciones, la cual instaba a las partes en conflicto a "renunciar al uso de la fuerza", dijeron diplomáticos de la instancia de las Naciones Unidas.

La Cruz Roja Internacional solicitó el establecimiento de un corredor humanitario en Osetia del Sur para ayudar a las víctimas del conflicto.

El organismo humanitario está en contacto con las dos partes para buscar un acceso seguro a la zona del conflicto, dijo la vocera Anna Nelson en Ginebra.

OSCE pide cese inmediato de operaciones militares en Osetia del Sur

El presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OPSCE), el finlandés Alexander Stubb, pidió el viernes el cese inmediato de las operaciones militares en Osetia del Sur.

"Exhorto a los georgianos, a los osetios y a los rusos a un cese el fuego, a poner fin a las operaciones militares y a cesar cualquier nueva escalada", declaró la OSCE en un comunicado difundido en Viena.
EnErU escribió:Rusia ha escogido este dia para invandir, ¿pero porque? Es decir, un trozo de tierra cutre comprado con la gran rusia es irrisorio... pero bueno, un oso contra un chihuahua

A rusia desde que dejo de ser la URSS, le esta pasando como a españa que cada uno quiere ser un pais independiente. Pero en cuanto lo son su calidad de vida no mejora, si no que baja, mira rumania y ucrania.
Lamentable, cuando debería Rusia de haber puesto las bases para unificar territorios.
Mebsajerodepa escribió:Lamentable, cuando debería Rusia de haber puesto las bases para unificar territorios.

Recuerda que la URSS era un estado federal.
Ahora lo que nos falta saber es si Georgia entrará en la OTAN o no.
La verdad es que hoy lo flipé cuando lo vi por las noticias a las baterías antiaéreas lanzando misiles, parecía un videojuego. Lo malo de todo es que no lo es...

Un saludo [oki]
Yo me he enterado hace un rato, por google news y he flipado. Todo el día recibiendo importantísimas noticias del palo "De Juana", "LHC" y "Juegos Olímpicos", cuando resulta que había empezado una guerra y nadie decía ni mu :-?
pero quienes son los malos? Por que los primeros que han sacado los tanques y se han puesto a matar gente han sido los georgianos, y los de osetia del sud quieren independizarse de estos y son prorusos.
Vamos, que la cosa no esta facil para decir: "estos son los que han roto la baraja".
keo01 escribió:pero quienes son los malos? Por que los primeros que han sacado los tanques y se han puesto a matar gente han sido los georgianos, y los de osetia del sud quieren independizarse de estos y son prorusos.
Vamos, que la cosa no esta facil para decir: "estos son los que han roto la baraja".

Es una guerra, no hay buenos ni malos.
Txukie escribió:
keo01 escribió:pero quienes son los malos? Por que los primeros que han sacado los tanques y se han puesto a matar gente han sido los georgianos, y los de osetia del sud quieren independizarse de estos y son prorusos.

Es una guerra, no hay buenos ni malos.

no, los malos son los que matan, y los buenos, los que no matan y se joden por las consecuencias.

Pero era una forma de hablar, creo que se entiende lo que quiero decir.
A ver que yo me entere:
Rusia invadió a Georgia y luego georgia contraatacó con un descomunal ataque a una capital Osetia del Sur (¿que se supone que es rusa, no?) matando así a 1.400 civiles (¡INOCENTES!) y luego Rusia decide ya atacar a Georgia?
A ver si alguien me dice si lo que digo es correcto o me lo explica mejor.
El Putin este es uno de los mayores asesinos que hay actualmente sobre la tierra... x_x
AndyX escribió:A ver que yo me entere:
Rusia invadió a Georgia y luego georgia contraatacó con un descomunal ataque a una capital Osetia del Sur (¿que se supone que es rusa, no?) matando así a 1.400 civiles (¡INOCENTES!) y luego Rusia decide ya atacar a Georgia?

A ver, Osetia del Sur, que es una región de Georgia pide la independencia o la unión con Rusia, no estoy seguro. Hay una invasión por parte de Georgia. No se sabe quienes fueron los primeros en comenzar las hostilidades, se acusan mutuamente. Obviamente Georgia arrasa la capital. Rusia interviene defendiendo Osetia y ahora Georgia acusa a Rusia de intervenir militarmente en suelo georgiano.

Más o menos ese es el resumen
kyubi-chan escribió:
AndyX escribió:A ver que yo me entere:

A ver, Osetia del Sur, que es una región de Georgia pide la independencia o la unión con Rusia, no estoy seguro. Hay una invasión por parte de Georgia. No se sabe quienes fueron los primeros en comenzar las hostilidades, se acusan mutuamente. Obviamente Georgia arrasa la capital. Rusia interviene defendiendo Osetia y ahora Georgia acusa a Rusia de intervenir militarmente en suelo georgiano.

Más o menos ese es el resumen

Gracias, aunque ya me informe un poco buscando por internet y es más o menos lo que tu dices.
jose91 escribió:
EnErU escribió:Rusia ha escogido este dia para invandir, ¿pero porque? Es decir, un trozo de tierra cutre comprado con la gran rusia es irrisorio... pero bueno, un oso contra un chihuahua

A rusia desde que dejo de ser la URSS, le esta pasando como a españa que cada uno quiere ser un pais independiente. Pero en cuanto lo son su calidad de vida no mejora, si no que baja, mira rumania y ucrania.

Rumanía nunca perteneció a la URSS, fueron comunistas sí, pero siempre ha sido un país independiente, lo de que viven peor que antes, precisamente estuve hace dos semanas en Rumanía y los de allí decían que el fin del comunismo y desligarse de Rusia (o la URSS) era lo mejor que les pudo haber pasado, tb he estado en Estonia, Lituania y Letonia y tres cuartos de lo mismo, exrepúblicas que avanzan a pasos agigantados (en parte gracias a las ayudas de la UE) te aseguro que estan muchísimo mejor que antes

Y a rusia no le pasa como a españa porque nadie quiere ser independiente,bueno... alguna región queda, pero casi todos los que lo querían ser, ya lo fueron cuando la disolución de la URSS, por no hablar de que en el caso que nos ocupa, no es una reclamación de independencia (porque georgia ya lo es) si no mantener el control de un territorio que se quiere independizar de georgia por x motivos, así que no comparemos churros con merinas porque no tiene nada que ver.
Segun he entendido Osetia del Sur pertenece a Georgia pero quiere la independencia, a lo que Georgia no ha tenido otra cosa mejor que hacer que bombardear la capital y matar a 1400 civiles. Tras esto Rusia lo que ellos han llamado tropas de paz para defender a la poblacion de Osetia del Sur... Y se ha liado...

En resumen es esto, no?
malgusto escribió:Segun he entendido Osetia del Sur pertenece a Georgia pero quiere la independencia, a lo que Georgia no ha tenido otra cosa mejor que hacer que bombardear la capital y matar a 1400 civiles. Tras esto Rusia lo que ellos han llamado tropas de paz para defender a la poblacion de Osetia del Sur... Y se ha liado...

En resumen es esto, no?

Georgia supuestamente ha atacado Osetia del sur porque "han visto movimientos de tropas rusas en la frontera", lo cual me parece una animalada, se mire como se mire. Ah, y en los ataques han matado a tropas rusas que estaban desplegadas en Osetia como fuerza de paz, o sea que...

Vamos, yo personalmente soy bastante crítico con Rusia y sobre todo con Putin, que está hecho un animal, pero en este caso Georgia es que se lo ha buscado. Ahora que no vayan llorando si Rusia deja Tbilisi hecha un solar.

Los que se joden, para variar, los civiles. Primero los de Osetia, que los georgianos se han cargado por la puta cara, y en breve los georgianos, que van a recibir un repaso por parte de Rusia que se van a cagar por las patas abajo.
Det_W.Somerset escribió:
malgusto escribió:Segun he entendido Osetia del Sur pertenece a Georgia pero quiere la independencia, a lo que Georgia no ha tenido otra cosa mejor que hacer que bombardear la capital y matar a 1400 civiles. Tras esto Rusia lo que ellos han llamado tropas de paz para defender a la poblacion de Osetia del Sur... Y se ha liado...

En resumen es esto, no?

Georgia supuestamente ha atacado Osetia del sur porque "han visto movimientos de tropas rusas en la frontera", lo cual me parece una animalada, se mire como se mire. Ah, y en los ataques han matado a tropas rusas que estaban desplegadas en Osetia como fuerza de paz, o sea que...

Vamos, yo personalmente soy bastante crítico con Rusia y sobre todo con Putin, que está hecho un animal, pero en este caso Georgia es que se lo ha buscado. Ahora que no vayan llorando si Rusia deja Tbilisi hecha un solar.

Los que se joden, para variar, los civiles. Primero los de Osetia, que los georgianos se han cargado por la puta cara, y en breve los georgianos, que van a recibir un repaso por parte de Rusia que se van a cagar por las patas abajo.

Espero que no pasé, cuanto antes pare la cosa mejor, los civiles no tienen nada que ver con el ejercito.

Joder que poco bombo se le esta dando a esto por culpa de los juegos olimpicos, ayer en las noticias lo pusieron y duró ni 2 minutos.
No sé, pero me parece que la noticia se estaba engendrando desde hace tiempo y ahora con las Olimpiadas la han sacado a la luz.
no hay nada como una guerra para que vengan delicuentes comunes de esos paises con el sello
en la frente de "region en conflicto,queremos asilo"
si los daños colaterales vamos a ser nosotros
frankKM escribió:no hay nada como una guerra para que vengan delicuentes comunes de esos paises con el sello

:O :O :O :O :O
frankKM escribió:no hay nada como una guerra para que vengan delicuentes comunes de esos paises con el sello

Me das lastima

Has elevado el egoísmo a la enésima potencia. Felicidades.

Eres patético.
Lejos de ir a menos, la cosa se está endureciendo.
Los rusos ya han bombardeado un puerto y una base militar, mientras Bush le pide a Rusia que paren la ofensiva
http://elmundo.es/elmundo/2008/08/09/in ... 70936.html

Acabo de ver también que han declarado el Estado de Guerra. Si es cierto que han capturado a un piloto ruso, no creo que Rusia detenga esto así por las buenas.

frankKM
Imagen
Imagen
Allí está muriendo gente, personas, ancianos, niños. No vengas con esas gilipolleces
edu_mambo69 escribió:La verdad es que hoy lo flipé cuando lo vi por las noticias a las baterías antiaéreas lanzando misiles, parecía un videojuego. Lo malo de todo es que no lo es...

Un saludo [oki]

Asombroso.

El juego salió a la venta el 2001. Es que acierta hasta en la fecha.

Respecto al tema en cuestión, una guerra nunca es deseable, nunca, pero la verdad es que ha empezado en muy mal momento.
lo raro es que no se metan por medio tambien los chechenos aprovechando el lio que hay formado
Si, si. Tropas de paz, mis webos. Demasiada coincidencia ya que los rusos estan en todos los conflictos.
Y como siempre, por unos putos mequetrefes, asquerosos y asesinos.. pagan los de siempre. Igual se creen distintos a la gente que hacen sufrir.

Qué tristeza de vida cuando te sometes a esta gentuza
NeoDecoy escribió:
edu_mambo69 escribió:La verdad es que hoy lo flipé cuando lo vi por las noticias a las baterías antiaéreas lanzando misiles, parecía un videojuego. Lo malo de todo es que no lo es...

Un saludo [oki]

Asombroso.

Respecto al tema en cuestión, una guerra nunca es deseable, nunca, pero la verdad es que ha empezado en muy mal momento.

:O joder me ha dejao frio.
Que coincidencia, misma zona , mismo año ¬_¬
este mundo me da asco, solo sabemos matarnos.
Se han cubierto de gloria por todos lados, primero los rusos por enviar tropas de "PAZ" (q "risas" me entra cada vez q dicen eso, refiriendose a tios armados hasta los dientes, pero ne este caso, me causa aun mas "risa", pq me se yo la "interposicion" q van a hacer) en lugar de sentarse a resolver como tiene q ser el tema. Los Georgianos, por bombardear y matar inocentes, las intituciones internacionales tipo ONU, OTAN, etc, pq ahora se juntan una comilona y hablan, para la final no resolver nada pq esta enmedio Rusia, claro q casi mejor, pq si no se va aliar una ya gorda del todo, aunque tampoco se deberia dejar q machacaran a Georgia (y es q tb,ya basta de casos como Kosovo, q no estamos en el S.XIX y esto no es Texas).

En fin lo de siempre, politicos soltando palabras vacias, y civiles inocentes muriendo por ambos lados. Y encima Rusia por medio, da acojone, eso si en la tele, parece q solo hay olimpiadas.
a1t0r escribió:
NeoDecoy escribió:

Un saludo [oki]

Asombroso.

7 años antes, juego destinado a personas entre 13-20 años (ya sé que son para +18)... algo huele mal, pero que muy mal.
LLamadme ingenuo o iluso, pero yo pensaba que cuando se desmembrase la Unión Soviética todo iría a mejor. Una nación tan poderosa como esa hizo que las regiones que tenía fueran independizándose y lo hizo pacíficamente. No me explico la cantidad de problemas que está creando Rusia.
imaginen que puto miedo que tu pais este en guerra con rusiaaa! me cagoooo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Lo más penoso son los bombardeos indiscriminados.
MrCell escribió:
a1t0r escribió:
NeoDecoy escribió:Asombroso.

7 años antes, juego destinado a personas entre 13-20 años (ya sé que son para +18)... algo huele mal, pero que muy mal.

no le des tantas vueltas, sencillamente la region era un olla a presion y en alguno de los muchos libros/juegos/pelis que se han echo deberia coincidir
¿Hará algo la ONU para imponer la cordura entre estas dos naciones? :(
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
La ONU ? [qmparto]
Es curioso ver como en la guerra de libertad del gran imperio capitalista todo el mundo criticando y con esto, nada, como quien pasa por una mierda.

Viva la hipocrecia ¬_¬
EnErU escribió:Es curioso ver como en la guerra de libertad del gran imperio capitalista todo el mundo criticando y con esto, nada, como quien pasa por una mierda.

Viva la demagogia ¬_¬

Si acaso, dirás hipocresía. Demagogia es otra cosa.

Mebsajerodepa escribió:¿Hará algo la ONU para imponer la cordura entre estas dos naciones? :(

Sí, mira lo que hace: La ONU renuncia a pedir el alto el fuego en Osetia por falta de acuerdo
EnErU escribió:Es curioso ver como en la guerra de libertad del gran imperio capitalista todo el mundo criticando y con esto, nada, como quien pasa por una mierda.

Viva la demagogia ¬_¬

Ya se sabe, que lo que mola es ser ANTI-YANKIEE.

Sobre la noticia, lamentable y al final siempre paga quien no tiene la culpa, la ciudadanía. Espero que no llegue a mas y se termine cuanto antes.
jorcoval escribió:Si acaso, dirás hipocresía. Demagogia es otra cosa.

Si, se me fue la bola.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Pues no te disculpes. Ademas de hipocresia, es demagogia :)

Imagen

Te has lucio macho...

-------------------

Georgia es un país demasiado agresivo, muy radical y violento... 1400 civiles... vaya tela...
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6