Jañeto escribió:Dylandynamo escribió:No, hablo de que las dos superpotencias sirias y rusas tienen algo en comun. Cuando las cosas van mal, salen por patas. Cuando Prigozhin marcho hacia Moscu a Putin le falto tiempo para coger un avion e irse. Con Al Assad igual, a la minima otro avion y a Moscu.
Eso si son lideres fuertes y valientes y no como el de HTS y Zelensky, que puedes estar mas o menos de acuerdo con ellos, pero ambos tienen en comun que han humillado a esas dos potencias de superhombres. No me malinterpretes, el primero es un HDP, eso no le justifica, pero tanto Al-Yulani como Zelensky han demostrado que Rusia & company no son ya potencias militares y que se tienen que defender...pues como tu muestras, con memes...porque militarmente, no. Incluiria en el mismo saquito a Israel, un pais que me avergüenza admitir que le apoyo, debido a la gestion de Netanyahu. Pero con o sin el, es evidente que Israel se ha enfrentado varias veces a paises que han tratado de desaparecerle, y todas las veces ha salido bien parada, y su lider no ha huido.
Rusia al menos ha visto por fin una operacion militar especial de tres dias...lastima que no puedan verla desde el lado del vencedor.
Yo lo veo más que todo esto se ha hecho debido a la desesperación de la Otan, han atacado Rusia con armas de largo alcance para que la cosa escale y no ha pasado nada. Han untado a militares de Assad para que se rindan y Rusia destine recursos en Siria pero estos no han picado.
Mientras tanto en el lado Otanista se caza todos los días a la gente por las calles para mandarlos al frente, en el otro no. Que cada uno saque sus propias conclusiones de como va la guerra..
Eso es. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Rusia ha perdido el control de Siria, que tambien era importante para Iran e Irak. Putin ha perdido sus bases. Iran ha perdido la carretera al Libano. Israel ha desmembrado a Iran, destruyendo a Hezzbola y Hamas. Rusia es la segunda vez que pierde su flota ante dos paises que no tienen fuerza naval.
Rusia, ademas de secuestrar a sus propios habitantes, se ha visto obligada a pedir ayuda a otras superpotencias, como Nepal, Cuba y Corea del norte. Tres paises que lamentablente destacan por tener un indice de masa corporal muy bajo. Y todo para estos avances.
Y como tu dices: Rusia no pico el anzuelo, y por eso perdio Kursk. No pico y por eso perdio Siria, no pico y por eso perdio en marzo el llegar a Kiev, luego Jerson, Jarkov, Lyman...ciudades que Putin dijo que serian "por siempre rusas". Creo que alguien deberia picar alguna vez, o es posible que ucrania llegue a Moscu.
Y la otan esta tan desesperada que en ambos casos han sacrificado la friolera de 0 hombres.
Como tu dices, que cada uno saque sus propias conclusiones de como va la guerra.