› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LCD Soundsystem escribió:....
LCD Soundsystem escribió:Esto no va a ningún lado. Yo no veo posible una operación helitransportada de EEEUU hacia Afrín, no tienen los medios para hacerlo sin riesgo de ser atacados por los amigos de los turcos o las tropas de Asad, que recordemos, siguen atacando a las SDF.
Yo creo que una Sira sin Asad es posible, un gobierno de unidad nacional con los grupos de poder actuales y representación de los miembros de las SDF. No se trata de quitar el gobierno y la estructura estatal como desgraciadamente sucedió en Irak o Libia. Se trataría de retirar a los criminales de guerra de todos los bandos.
Para animar más el asunto, Israel a incrementado sus acciones de combate sobre Siria. Se están dando de lo lindo, por ahora la situción es bastante confusa.
King_George escribió:@Glutrail
no te parece excesivo poner en negrita lo de "gobierno legal" ??
es como poner en negrita que Kim Jong Un es el gobernante legal de NK.
Que su gobierno tuviera reconocimiento internacional no implica que sea más legal. Yo puedo reconocer que mis vecinos son de facto mis vecinos y residentes aunque sean ocupas y su situación no sea legal.
Reducir un tema así a lo absurdo me parece arriesgado.
Sobre si está probado, en esta ocasión ni idea, en la anterior de hace unos meses sí que hubo confirmación de varias fuentes.
Y sobre con que autoridad EEUU interviene, no tiene autoridad moral para bombardear otros paises, Russia tampoco. Pero al menos hoy en día la sociedad en EEUU podría castigar una acción militar inmoral (otra cosa es que lo hagan) en cambio en Rusia eso es imposible. Así que trivializar las acciones militares actuales de EEUU tan al a ligera defendiendo a Rusia y al gobierno Sirio habiendo más que sospechas sobre abusos contra población civil, es cuanto menos una opinión arriesgada y débil.
Glutrail escribió:Por cierto, ¿quién ha investigado el caso para determinar que han sido las fuerzas del gobierno las que han usado armas químicas en 2018? No digo que no se hayan usado, digo que falta determinar quien lo ha hecho.
¿Dónde aparece que EEUU puede bombardear Siria?
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/Otr ... spanol.pdf