Guerras en Ucrania, Siria, Irak (conflictos bélicos en el mundo)

1, 2, 3, 4, 57
@HitoShura

Pruebas. Hay pruebas de ataques químicos de fuerzas del régimen. Hay testimonios de ONG que afirman que han tratado a gente con síntomas de ataques químicos, hay vídeos con gente con signos de ataques químicos, pero claro, si hablan mal de tu amado señor de Siria mienten. Rusia ha vetado que se sigan con las investigaciones.

Si los turcos dicen que han sufrido ataques químicos que muestren las pruebas. Yo condenaré todo ataque de quien sea, no como otros.

Se nota que quieres manipular a la gente que no sigue el conflicto. Hablas de verdes como si eso fuese un bando homogéneo que no ha ido cambiando a lo largo de los años. Muchos grupos de los rebeldes se han ido uniendo a las SDF, compartiendo ideales de una Siria que no esté en manos tu amado Asad.

Muestras que desconoces profundamente el conflicto. Erdogán nos tiene cogidos por los huevos. Si quiere puede mandar a Europa a millones de refugiados. EEUU está comprometido por las tecnologías armamentísticas que los turcos pueden dar a rusos y chinos.

Repito, la zona es responsabilidad de los rusos. ¿Te parece bien que los rusos y los turcos se pongan deacuerdo para la invasión? EEUU no puede llevar tropas a Afrín, los mapas no mienten. En las zonas kurdas en las que tienen tropas van con las banderas de EEUU bien grandes para que los turcos no se atrevan a atacar a los kurdos.

EEUU está en una situación muy complicada, han intentado usar a los kurdos, dándoles esperanzas de tener un país mejor, a la vez que intentaban que Turquía no les atacase, no dándoles motivos... hasta ahora con la creación de la guardia fronteriza.

Según tu criterio, por dejar que pasen miembros de las SDF por el territorio, el bando de Asad es bueno y hay que perdonarles todos los crímetes que han cometido [qmparto] y claro atacar a las SDF en otro sitio hace al bueno de Asad mucho mejor [qmparto]

Asad y los mercenarios rusos pueden estar todo lo ocupados que quieran, tú has dicho que están ocupados, yo he dicho que lo están atacando a las SDF en otro lado.

Dices que las SDF tenían mucha prisa y que ahora están sin hacer nada. Claro, no han estado ocupados librando del ISIS ninguna ciudad, sólo querían el petróleo, por eso se empantanaron en las ciudades en vez de ir directamente a por el petróleo, fuking logic. Y que quede claro, a EEUU le interesa tener escusas para mantener sus tropas en Siria, si con tropas y aviones de EEUU, los hombres y mercenarios de Asad han atacado a la SDF, ¿qué haría si no estuviese EEUU?

Si tú quieres hacer propaganda de que Asad nunca ha usado armas quimicas, ni ha atacado hospitales, ni fábricas de pan, ni instalaciones de tratamiento de agua, ni mercados llenos de gente, ni ha usado barriles bomba contra la población, allá tú.

Y claro, tienes que defender los crimenes de Asad porque es aliado de Rusia. Y lo de historias lacrimogenas de niños, permiteme que me de pena ver morir a niños del bando que sean, espero que tu no celebres la muerte de los que no son de tu bando, o directamente digas fake news y te creas que no han muerto.
LCD Soundsystem escribió:....

Como veo que no va a ningun lado, no respondere a todo pero si que voy a decir que en las guerras mueren niños (y no tan niños) a patadas, y eso lo sabia yo ya antes de que empezase ninguna guerra. Lo mismo si no se montasen guerras en Siria, Libia, Irak, Yemen, Afganistan (de los pocos sitios donde se han hecho cosas medio bien), y demas no moririan niños. Pero claro, es mejor montar guerras por medio mundo y luego llorar por la tele de que mueren niños, que da mucha audiencia, y a la vez usarlo de argumento para liarla mas todavia. Eso si, solo los niños que mueren por bombardeos rusos, los demas ni 2 minutos al mes en el telediario.

Por lo demas, lo de que Assad es bueno lo diras tu, no yo. Yo lo que digo es que contra Assad y Rusia hay una campaña acoso y derribo, y con Estados Unidos y aliados una campaña de blanqueo de imagen, pese a que son los que estan detras de la mayoria de problemas. Los refugiados con los que nos puede inundar Turquia incluidos. Lo que si te digo es que Siria sin Assad seria como Libia sin Gadafi, ese gran ejemplo de transicion tras el dictador (aka una guerra perpetua entre yihadistas en el antaño pais mas rico de Africa). Cosa que os la suda completamente, ya que se completo el objetivo de quitar al enemigo del medio, que les jodan. Eso si, occidente es mu güeno..

Una sola cosa mas: ¿USA tiene poder para llenar de bases militares y quitarle el petroleo al aliado en el mediterraneo de Rusia, pero no lo tiene para parar lo de Afrin? Anda ya, hombre. Y si, los mapas estan ahi. Los mapas donde las SDF no fueron al sureste hasta que no se empezo a acercar el SDF. Y los mapas que dicen que han estado 2 meses sin una sola batalla teniendo al ISIS ocupando la frontera con Iraq y parte del rio. Y los mismos mapas dicen que Assad/Rusia estan conquistando Idlib....con la resistencia de Turquia, que esta poniendo barreras y trabas. Batallas entre las SDF y Assad en el ultimo medio año ha habido 4 contadas, cosa que tambien se puede ver en el historial de mapas.

Tu dices que los USA no pueden hacer nada, yo digo que no quieren. Para opiniones los colores, pero la realidad es que son los Assadistas los unicos que han permitido a los kurdos llevar refuerzos de un lado a otro y que Estados Unidos no hace nada por parar la invasion turca. Eso si que es un hecho, dejando las excusas.

Edit: Por no hablar de que estan jugando con las SDF, no hay mas que ver que estan vendidos ante Turquia, Y USA, por mucho que los pintes de pobrecitos, simplemente saben lo que todos: que vale mas la inmensa Turquia, con un gran ejercito y el control del bosforo, que 3 hectareas de terreno cuyo unico valor estrategico es el joder a Siria. Cuando las SDF se queden sin vida util, o cuando Turquia ponga a USA contra la espada y la pared, ya veremos.
Esto no va a ningún lado. Yo no veo posible una operación helitransportada de EEEUU hacia Afrín, no tienen los medios para hacerlo sin riesgo de ser atacados por los amigos de los turcos o las tropas de Asad, que recordemos, siguen atacando a las SDF.

Yo creo que una Sira sin Asad es posible, un gobierno de unidad nacional con los grupos de poder actuales y representación de los miembros de las SDF. No se trata de quitar el gobierno y la estructura estatal como desgraciadamente sucedió en Irak o Libia. Se trataría de retirar a los criminales de guerra de todos los bandos.

Para animar más el asunto, Israel a incrementado sus acciones de combate sobre Siria. Se están dando de lo lindo, por ahora la situción es bastante confusa.
LCD Soundsystem escribió:Esto no va a ningún lado. Yo no veo posible una operación helitransportada de EEEUU hacia Afrín, no tienen los medios para hacerlo sin riesgo de ser atacados por los amigos de los turcos o las tropas de Asad, que recordemos, siguen atacando a las SDF.

Yo creo que una Sira sin Asad es posible, un gobierno de unidad nacional con los grupos de poder actuales y representación de los miembros de las SDF. No se trata de quitar el gobierno y la estructura estatal como desgraciadamente sucedió en Irak o Libia. Se trataría de retirar a los criminales de guerra de todos los bandos.

Para animar más el asunto, Israel a incrementado sus acciones de combate sobre Siria. Se están dando de lo lindo, por ahora la situción es bastante confusa.

En que no va a ningun lado estamos de acuerdo XD . USA puede presionar si quiere, de palabra y de accion, pero como digo, al final del dia Turquia es un gigante y los kurdos son 4 milicias en un descampado (ahora con petroleo). Si Rusia pudiese ganar el control del bosforo y convertir a Turquia a su causa haria lo mismo.

Irak si que tiene estructura, pero mira como ha quedado: un trozo del pais titeres americanos (o de Turquia, depende del dia) que van a su puta bola, un monton de milicias chiitas titeres de Iran que ya mismo tienen mas poder que el gobierno, y un gobierno que es un titere de Iran pero que tambien "se acuesta" con USA si hace falta. Irak no va a salir del hoyo jamas. Yo estoy convencido de que acabaria siendo o una Libia, en guerra permanente entre yihadistas, o un Irak, una casa de putas en conflicto eterno. Pero bueno es una opinion, tampoco es algo que pueda demostrar. El tiempo lo dira, o no, porque esta guerra cambia tanto de un dia para otro que a saber como acaba -si acaba-..

Israel la esta liando parda porque le han derribado hoy un F16 que habia ido a atacar una base de Palmira, teoricamente porque habia drones iranies. Sinceramente, mucho han tardado, porque la actuacion de Israel se salta cualquier ley internacional, que se pasan el espacio aereo de los paises vecinos por el forro 50 veces al mes. Habra que ver que pasa, pero lo peor que puede pasar es una reaccion de Hezbollah en forma de terrorismo masivo que lleve a una nueva invasion de Libano, cosa que a dia de hoy me extrañaria poco. Rusia no se ha pronunciado al respecto aun (creo).
Imagen

Desde luego me recuerda...

Imagen¨eres el mas mejor arquitecto del mundo mundo¨

https://www.youtube.com/watch?v=fg9kMgL_xJQ

Donald Trump, un niño muy especial.
¿Está probado que el gobierno legal de Siria ha usado armas químicas? Porque aún no lo tengo claro y, por otra parte, ¿quien es EEUU para bombardear Siria? Que yo sepa no es el juez mundial que decide quien debe morir o no.
@Glutrail

no te parece excesivo poner en negrita lo de "gobierno legal" ??
es como poner en negrita que Kim Jong Un es el gobernante legal de NK.

Que su gobierno tuviera reconocimiento internacional no implica que sea más legal. Yo puedo reconocer que mis vecinos son de facto mis vecinos y residentes aunque sean ocupas y su situación no sea legal.

Reducir un tema así a lo absurdo me parece arriesgado.
Sobre si está probado, en esta ocasión ni idea, en la anterior de hace unos meses sí que hubo confirmación de varias fuentes.

Y sobre con que autoridad EEUU interviene, no tiene autoridad moral para bombardear otros paises, Russia tampoco. Pero al menos hoy en día la sociedad en EEUU podría castigar una acción militar inmoral (otra cosa es que lo hagan) en cambio en Rusia eso es imposible. Así que trivializar las acciones militares actuales de EEUU tan al a ligera defendiendo a Rusia y al gobierno Sirio habiendo más que sospechas sobre abusos contra población civil, es cuanto menos una opinión arriesgada y débil.
Rusia en Siria puede bombardear lo que le de la gana mientras cuente con el apoyo del gobierno de Siria, que es el que es. Que por cierto, no entiendo la tonteria de equiparar la forma de gobierno de otros paises a la nuestra. A ver si nos enteramos ya de que ni todos los paises son como España, ni quieren serlo, y que lo que vale aqui no vale en otros sitios. Que nuestra forma de gobierno y nuestra manera de hacer las cosas a la mayoria se la suda. Proponer soluciones para un pais , cultura y sociedad que se no comprende lo unico que trae son Iraks y Libias. El gobierno legal de Siria es ese te pongas como te pongas y quiera quien quiera.

Y en cuanto a las pruebas ni tu ni yo vamos a saber si son verdaderas. Lo que si esta claro es que pinta a falso que tira para atras. Y que Estados Unidos solo intenta alargar la guerra porque ellos y sus amigos yihadistas la tienen perdida y tienen muchos intereses, es algo que sabe cualquiera que haya leido mas de 2 paginas sobre este conflicto. Y no digamos tonterias de abuso de civiles, que en una guerra muere gente es un hecho, y los primeros que matan civiles a decenas de miles con bombardeos son "los nuestros" y a todo el mundo se la suda.

Edit: Borro el tocho, pero me toca las narices el "buenismo de twitter", al que se la suda la gente de otro sitio, pero busca soluciones para un pais y un conflicto que ni intentan entender y que solo les importa mientras lo diga el periodico sensacionalista de turno.
King_George escribió:@Glutrail

no te parece excesivo poner en negrita lo de "gobierno legal" ??
es como poner en negrita que Kim Jong Un es el gobernante legal de NK.

Que su gobierno tuviera reconocimiento internacional no implica que sea más legal. Yo puedo reconocer que mis vecinos son de facto mis vecinos y residentes aunque sean ocupas y su situación no sea legal.

Reducir un tema así a lo absurdo me parece arriesgado.
Sobre si está probado, en esta ocasión ni idea, en la anterior de hace unos meses sí que hubo confirmación de varias fuentes.

Y sobre con que autoridad EEUU interviene, no tiene autoridad moral para bombardear otros paises, Russia tampoco. Pero al menos hoy en día la sociedad en EEUU podría castigar una acción militar inmoral (otra cosa es que lo hagan) en cambio en Rusia eso es imposible. Así que trivializar las acciones militares actuales de EEUU tan al a ligera defendiendo a Rusia y al gobierno Sirio habiendo más que sospechas sobre abusos contra población civil, es cuanto menos una opinión arriesgada y débil.

Lo pongo en negrita porque a veces se olvida que el dictador sirio es la cúspide del estado sirio, obviándose que la supuesta guerrilla de liberación solamente representa a los intereses de Arabia Saudí; el pueblo no se ha levantado contra un dictador, es Arabia Saudí la que quiere imponer una dictadura más amable para sus intereses. Respecto de los asesinos de EEUU, no tienen potestad para atacar un país extranjero, más allá de su matonería habitual. Rusia está ayudando a un régimen dictatorial, sí, pero en respuesta a la ayuda pedida por un gobierno reconocido y legal, lo que hace EEUU es un acto de guerra contra un país independiente, tiene tanto sentido como si ahora Rusia bombardea Afganistán porque el dictador de turno usa malas artes en su lucha por mantener el poder.

Aunque funcione mal y deba disolverse, la ONU es el único foro donde se deciden las acciones de respuesta a casos así, atacar unilateralmente es un acto de guerra.
Y la ONU es la que aprobó la resolución 2118 para permitir esos ataques.
Por cierto, ¿quién ha investigado el caso para determinar que han sido las fuerzas del gobierno las que han usado armas químicas en 2018? No digo que no se hayan usado, digo que falta determinar quien lo ha hecho.

¿Dónde aparece que EEUU puede bombardear Siria?
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/Otr ... spanol.pdf
Glutrail escribió:Por cierto, ¿quién ha investigado el caso para determinar que han sido las fuerzas del gobierno las que han usado armas químicas en 2018? No digo que no se hayan usado, digo que falta determinar quien lo ha hecho.

¿Dónde aparece que EEUU puede bombardear Siria?
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/Otr ... spanol.pdf

21. Decide que, en caso de incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, incluida la transferencia no autorizada de armas químicas, o de cualquier empleo de armas químicas por cualquier persona en la República Árabe Siria, impondrá medidas en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas
Es el mismo que odia a Mierdazon (amazon para los adictos a comprar ese esa página ), el número 1 de ''Gente que odia a Amazon''
Gracias Thonolan!

Se reactiva la guerra civil en Siria en la zona de Idlib

Los rebelde (HTS), de corte salafista habrían llegado a las afueras de Aleppo

No sé que nivel de credibilidad tiene esta fuente, pero parece ser que los terroristas están empezando a conquistar las afueras

Y detrás de este grupo terrorista está el apoyo de Turquía

Bassar al Assad es un desgraciado y un hijo puta, pero entre este criminal y los terroristas salafistas prefiero el primero

Edito 29/11

Los terroristas ya han entrado en Aleppo

Y curioso esto que reporta Siria. (Olvidar la gilipollez de apoyados por la Otan, actualmente solo hay pruebas que reciben apoyo de Turquía, que está en la OTAN si, pero se movería por motu-propio)

Este twit no puedo embeberlo, da error. No sé por que

Wireless devices explode in the hands of the Syrian army and a large number of wounded as NATO backed Al Qaeda forces advance on Aleppo city

Fuente. https://x.com/ME_Observer_/status/1862510067041423724

Mismo sistema que utilizó Israel en Líbano con Hizbolla. O Turquía ha aprendido muy rápido del Mossad o es posible que Israel, abanderados contra terroristas, están apoyando a terroristas.
Porque se le sigue llamando guerra civil ? , nunca fue una guerra civil y conforme los años se ha ido apreciando quienes financia a estos supuestos rebeldes, aparte que muchos de ellos ni siquiera son Sirios si no mercenarios y terroristas de al quaeda/issis.

El Culpable de lo que esta pasando en Siria es Rusia, nunca debió de hacer un alto al fuego con Erdogan, el Ejército Sirio estaba asaltando Idlib y iba recuperar sus territorio , el alto al fuego y la retirada de Idlib solo sirvió para que Turquía armara y reorganizara asus terroristas y aquí estan las consecuencias.

Putin peca de diplomático y cree que todo los puede resolver con diplomacia, con países traicioneros, ya se la jugaron con Ucrania y los acuerdos Minsk, y se le han vuelto jugar en Siria.
Las SDF se han lanzado a ocupar parte del territorio del que han huido los de Asad, por ahora no hay combates con los de HTS salvo por algunos que se equivocaron y se metieron en zonas de las SDF.

https://syria.liveuamap.com/es/2024/30-november-10-sdf-inside-aleppo-international-airport
La SDF en todo caso iría en ayuda del Ejército Sirio.

Para el que no sepa mucho del conflicto Turquía considera a los Kurdos como terroristas y si pudiera eliminarlos con gusto lo haría y sus terroristas religiosamente tambien con gusto eliminarian a los kurdos.

Si en todo caso no se dan enfrentamiento entre SDF y los rebeldes de Turquía, se podría deducir que hubo un acuerdo previo en EEUU y Turquía, y está operación de Turquía que violo el acuerdo de alto fuego de Rusia y Turquía, se da porque consiguió un acuerdo mejor con EEUU y esto es una especie de favor hacia estos, a cambio de¿ F35 o otra cosas?, el Erdogan vendería a su madre por un par de F35 eso está claro.

Pero veremos como avanza los sucesos y donde se posicionan los kurdos.
HakiGold escribió:Porque se le sigue llamando guerra civil ? , nunca fue una guerra civil y conforme los años se ha ido apreciando quienes financia a estos supuestos rebeldes, aparte que muchos de ellos ni siquiera son Sirios si no mercenarios y terroristas de al quaeda/issis.

El Culpable de lo que esta pasando en Siria es Rusia, nunca debió de hacer un alto al fuego con Erdogan, el Ejército Sirio estaba asaltando Idlib y iba recuperar sus territorio , el alto al fuego y la retirada de Idlib solo sirvió para que Turquía armara y reorganizara asus terroristas y aquí estan las consecuencias.

Putin peca de diplomático y cree que todo los puede resolver con diplomacia, con países traicioneros, ya se la jugaron con Ucrania y los acuerdos Minsk, y se le han vuelto jugar en Siria.

Y por que no lo dices bien claro? Los que financian estos rebeldes y todas las supuestas revoluciones ( en Georgia parece que les está saliendo rana) en países a los que interesa que implosiónen como Ucrania son los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Los de siempre, los "buenos".
Jañeto escribió:
HakiGold escribió:Porque se le sigue llamando guerra civil ? , nunca fue una guerra civil y conforme los años se ha ido apreciando quienes financia a estos supuestos rebeldes, aparte que muchos de ellos ni siquiera son Sirios si no mercenarios y terroristas de al quaeda/issis.

Y por que no lo dices bien claro? Los que financian estos rebeldes y todas las supuestas revoluciones ( en Georgia parece que les está saliendo rana) en países a los que interesa que implosiónen como Ucrania son los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Los de siempre, los "buenos".

No te enteras de nada
El ejército Sirio está colapsado Hama parece caerá en en las próximas horas, una ciudad que estaba bajo control sirio desde el 2011, prácticamente se ha vuelta las líneas de esas épocas.....

El Ejército Sirio pudo finalizar esta guerra en 2019, pero el error de Putin con su acuerdo con Turquia lo van pagar caro los Sirios, volver a tomar todas estas ciudades serán otros años de guerras, con un pueblo sirio totalmente devastado de una guerra que ha durado más de una década, la economía por los suelos....

Una lástima para el pueblo Sirio.
La de Siria es una situación muy complicada de explicar y tiene muchos factores. De hecho me voy a equivocar casi con total seguridad de tantas variantes que tiene.

-Por una parte esta el régimen de Assad apoyado por Rusia, en colaboración con facciones iraníes y de aliados con las SDF.
-Por otra parte tenemos las SDF que son una coalición de kurdos junto a otras facciones menores, apoyados por EEUU, Francia e Irak que se llevan bien con Rusia y el régimen de Assad.
-Y por el otro lugar tenemos a HTS que es el gobierno de salvación nacional sirio, apoyados por Turquía y que se autodenominan rebeldes sirios en contra del régimen de Assad. Estos también se llevan mal con las SDF y las milicias iraníes.

En el país también se encuentra el ejercito turco en una franja al norte, junto a una zona que hace frontera con Jordania, controlada por EEUU.

La situación actual es que muchas milicias iraníes y parte del ejercito sirio estaban cerca de la frontera del Líbano para protegerse de Israel o una posible incursión en tierras sirias del ejercito israelí, para evitar que rodearan a Hezbollah en Líbano.

La clave de la tregua de Israel-Líbano es que coincide con esta ofensiva de HTS, porque posiblemente lo sabían desde la inteligencia de Israel-EEUU, y han dado un paso atrás sabiendo el descontrol que podría haber en la zona si los rebeldes se hacen con el control de grandes partes de siria o incluso de colapsar el país, dándole mucha fuerza geopolítica a Turquía.

El problema ha radicado en que las fuerzas sirias de la zona eran soldados regulares de muy baja calidad y había pocas milicias iraníes defendiendo la zona, junto a que los rusos han abandonado prácticamente Siria por la guerra de Ucrania. También hay indicios de que los ucranianos han apoyado en esa ofensiva, pero es algo secundario y no creo que sea algo determinante.

También tenemos a Irak enviando sus tropas a la frontera con Siria para protegerse de un posible colapso del frente para que no resurga el estado islámico, cosa que en cierto modo seria posible si ciertas tropas iraníes y kurdos abandonan zonas del norte para ir al frente.

Lo que desea Turquía es que Trump retire el apoyo a las SDF y así puedan ir a por el norte de Siria contra los Kurdos, pero tampoco quieren que la HTS se haga fuerte, así que no creo que entreguen mucha ayuda a estos, aunque viendo los avances de estos últimos creo que se les ha escapado de las manos, tanto que los rebeldes están yendo con todo, tanto que han prácticamente tomado Aleppo y están a las puertas de Hama. Es un colapso del frente muy rápido e incluso se habla de un golpe de estado en la capital, Damasco.
Que curioso que a los redeldes sirios no se les trate como terroristas, como se hace con Hamas y Hezbolah.
@O Dae_soo
Parece ser que los "Rebeldes" ya están en Homs (han conquistado ya HAMA)
Lo jodido de esto es que de Homs a Damasco por Carretera hay 170km (2h en coche)....en google maps sale que "hay atascos" en esa carretera dirección Damasco cuando allí son las 23:22).

Filpo con que no haya resistencia :o ¿No protegían las fuerzas especiales Rusas a Régimen de Alasad? por lo que se dice las fuerzas del gobierno van en retirada.

Recordemos que "esos rebeldes a los que apoya Turquía" son Islamistas que si bien es cierto que no llegan a ser el Dáesh o Al Qaeda mucho no les falta (de hecho conviven).....¿Islamistas gobernando Siria país que ademas hace frontera con Israel?........Es más que evidente que que Isael no va a dejar que eso pase.

Vuelvo a decirlo otra vez ¿Donde están los Rusos se supone que protegían al gobierno Sirio? :o

Saludos
@Perfect Ardamax El grueso de las fuerzas de Assad están en los alrededores de Damasco, y los rusos hace tiempo que se retiraron de Siria por la guerra de Ucrania, dejando pocas unidades y delegando a las milicias iraníes el control de la zona.

En Israel ya ven un peligro a su seguridad nacional que el régimen de Assad colapse.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... o-tell-pm/

Tengo la impresión que la tregua con el Líbano no es por que quieran, sino porque ven una potencial amenaza a futuro que los "rebeldes" tomen el poder en Siria.
Soul Assassin escribió:y los rusos hace tiempo que se retiraron de Siria por la guerra de Ucrania,

Lo se era una pregunta retorica para los Pro-Rusos comentarios arriba [sonrisa]
La duda que me queda es si Rusia tiene suficiente capacidad para proteger su base naval y Aérea en Siria y ya de forma definitiva perderá su ultimo puerto de aguas cálidas accesible (los de el mar negro estan bloqueados por la guerra).

Soul Assassin escribió:En Israel ya ven un peligro a su seguridad nacional que el régimen de Assad colapse.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... o-tell-pm/

Tengo la impresión que la tregua con el Líbano no es por que quieran, sino porque ven una potencial amenaza a futuro que los "rebeldes" tomen el poder en Siria.

Es que seria tener a unos integristas islámicos en su frontera (otros más)
Entiendo a Turquia.
HAMAS incapacitado.
Rusia ocupada en Ucrania y con su economia pendiendo de un hilo.
IRAN colapsando internamente con el Ayatola apunto de palmarla de leucemia y enfrentándose a revueltas internas inestabilidad y crisis económica.

El Régimen sitio esta solo (ninguno de sus aliados puede socorrerlo)...era "AHORA O NUNCA"
Destruir el ultimo resquicio de potencia en Siria implica que Turquía obtendría automáticamente el control (superioridad) de todo el mar mediterráneo entorno a Chipre (poniendo en una mala posición a Grecia) y sus bolsas de Gas y Petroleo (solo teniendo que negociar con Israel)

Declara un "Protectorado Turco" toda la zona norte de Siria......y acorrala a los Kurdos.

La jugada tiene sentido siempre que consiga controlar (atar en corto) a los "Rebeldes Islamistas" pero si algo nos ha enseñado la historia es que "quien juega con fuego "Islamista" se quema
EEUU en AFGANISTAN.....20 años después 11S
Israel con HAMAS........36 años después 7O

Yo no jugaría con eso si fuera Turquia ademas de que no creo que Israel vaya a mirar para otro lado......como la cosa se ponga fea me los veo entrando en Siria (no hacen más que salir de un país y ya tiene que meterse en otro a seguir machacando terroristas :o )

Saludos
@Perfect Ardamax Estaba leyendo ahora mismo en medios israelís que la tregua en Líbano es probable que se respete desde Hezbollah, porque las milicias iraníes tendrán que desplazarse hacia Siria a ayudar al régimen de Assad. E incluso el gabinete de Netanyahu esta preocupado por que la situación no se descontrole y caiga el mismo Assad.

Me queda la duda de EEUU.... pero si no me equivoco Trump dijo que se retiraría de Siria no? Esto es un regalo para Turquía como todo acabe así. Me queda la duda de si Rusia podría perder el puerto del mediterráneo o estamos hablando de acontecimientos algo precipitadamente, porque todo dependerá de como apoye militarmente Turquía a esos rebeldes.
Soul Assassin escribió:Me queda la duda de EEUU.... pero si no me equivoco Trump dijo que se retiraría de Siria no?

Trump dice muchas cosas pero ten presente una cosa si se retira de Siria entonces Turquía se pone las botas con los Kurdos, y sin Kurdon ni Assad lo que te queda es un país en anarquía con los integristas islámicos tomando el poder (volveríamos a 2012 donde casi todo el mapa de Siria se representaba de color negro "negro Dáesh").

Y si eso ocurre Israel no estaría nada contento con Trump......se supone que el va a favor de Israel entonces si eso es así a Tump no le conviene dejar caer Siria en manos de islamistas.

Lo dicho Turquía juega con fuego que se anden con cuidado.

Soul Assassin escribió:Me queda la duda de si Rusia podría perder el puerto del mediterráneo

Depende de como se desarrolle la situacion pero si efectivamente el régimen Sirio cae (todo depende de esto) Rusia se puede despedir de sus bases militares (tanto la naval como las 2 aéreas). Rusia ahora mismo no tiene musculo militar para mantenerlas es lo que en Geopolítica se llama "la manta corta" [sonrisa] has centrado todos tus recursos en Ucrania y es estas desangrando no tienes capacidad para "más follones".

Te recen los "enanos" y no tienes capacidad de respuesta = están jodidos

Saludos
Putin está haciendo un Biden afgano, pero por razones opuestas.
Y Siria va a quedar como Afganistán. Talibanizado.
@Perfect Ardamax Quizás me equivoco y no tengo muy buena memoria, pero no fue Trump el que traiciono a los kurdos permitiendo a Turquía lanzar una operación al norte de Siria?
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Quizás me equivoco y no tengo muy buena memoria, pero no fue Trump el que traiciono a los kurdos permitiendo a Turquía lanzar una operación al norte de Siria?

Si pero porque aquel entonces eran tropas turcas con "agregados" para crear una zona de "amortiguación", esto es algo que no ponía en peligro Israel ni la "estabilidad" del régimen de Assad.
Ademas a los Kurdos (con mediación de EEUU) se les permitió ser evacuados "trasladados" a otra zona del país.

Ahora estamos hablando de otra cosa, por eso mismo creo que dejar Siria en manos de Islamistas esto a Israel no le iba a gustar. Así pues tanto Israel como los Kurdos vuelven a tener un interés común si tan "ProIsraeli es Trump" eso debería hacer que volvieran a ser un actor relevante en el tablero Sirio..

Saludos
@Perfect Ardamax Se han visto columnas de blindados M133 en la ofensiva de los rebeldes sirios de HTS. Queda claro que esta orquestado 100% por Turquía, y habrá que ver cuales son sus objetivos finales, pero la parte norte de Siria seguramente quede en manos turcas. Desde el rio Éufrates hasta las montañas cercanas a Hama,

En las ultimas horas se esta produciendo un embolsamiento de las SDF en Tell Rifaat y el régimen de Assad ha recuperado las afueras de Hama.

Imagen
Parace que lo de que habían tomado Hama los terroristas era falso y el ejército Sirio defenderá la ciudad.

Si el Ejército Sirio logra estabilizarse, creo que los terroristas ya pueden salir huyendo de Aleppo porque se les viene una buena entre el ejército Sirio y el apoyo aéreo Ruso, les va llover por todos lados.
Parece que HTS está ofreciendo una salida a los de la SDF que quedan en Alepo, parece que han aceptado.

Por ahora parece que están respetando a los cristianos, salvo por algún tonto.

LCD Soundsystem escribió:Parece que HTS está ofreciendo una salida a los de la SDF que quedan en Alepo, parece que han aceptado.

Por ahora parece que están respetando a los cristianos, salvo por algún tonto.

Correcto "Por ahora parece" esa frase es totalmente certera.

Son Salafistas..aunque ahora Turquía los tenga atados en corto y por el momento los rebeldes Islamistas de Turquía "se vistan de tolerantes"......salafistas se quedan. Ese video por tanto es (por desgracia) pura "propaganda" solo es cuestión de tiempo que hagan lo que su ideología Salafista dictamina que hay que hacer con aquellos que no se convierten (son herejes y la ideología Salafista los condena a muerte).

"Mirad aquí la vida sigue normal a pesar de estar bajo control rebelde"
"Mirad las mujeres van sin velo"
"Toleramos la navidad mirad el árbol"

Dales unos meses...ya veréis lo que va a pasar :o .

Soul Assassin escribió:el régimen de Assad ha recuperado las afueras de Hama.

Correcto y menos mal.......porque durante toda la noche de ayer ya te digo yo (me quede despierto hasta las 4:00am siguiendo la situación) que no era así algunos decían que había sido tomada y otros decían que habían combates (posiblemente esto ultimo) y sobre las 1:30am se reportaban informaciones de que las fuerzas de Assad estaban movilizando efectivos y enviando refuerzos como digo a las 4am cuando me acosté habían contraataques y combates en las calles.

Cuando me levante a las 12:00 ya vi que "afortunadamente" los "menos malos" habían recuperado el control de la ciudad.

Saludos
HakiGold escribió:Parace que lo de que habían tomado Hama los terroristas era falso y el ejército Sirio defenderá la ciudad.

Si el Ejército Sirio logra estabilizarse, creo que los terroristas ya pueden salir huyendo de Aleppo porque se les viene una buena entre el ejército Sirio y el apoyo aéreo Ruso, les va llover por todos lados.

No tengo tan claro a quien llamar terrorista en este caso. Si por terrorista se entiende a aquel que fomenta el terror como modus operandi, pocos de los que están ahora ahí: rebeldes, fuerzas de AlAssad , Rusia...se libra de no serlo
Perfect Ardamax escribió:Correcto "Por ahora parece" esa frase es totalmente certera.

Son Salafistas..aunque ahora Turquía los tenga atados en corto y por el momento los rebeldes Islamistas de Turquía "se vistan de tolerantes"......salafistas se quedan. Ese video por tanto es (por desgracia) pura "propaganda" solo es cuestión de tiempo que hagan lo que su ideología Salafista dictamina que hay que hacer con aquellos que no se convierten (son herejes y la ideología Salafista los condena a muerte).

"Mirad aquí la vida sigue normal a pesar de estar bajo control rebelde"
"Mirad las mujeres van sin velo"
"Toleramos la navidad mirad el árbol"

Dales unos meses...ya veréis lo que va a pasar .

Sí, por ahora hay muchas palabras bonitas sobre lo bueno de la diversidad de creencias religiosas. Habrá que ver lo que tardan en cambiar las cosas, especialmente si le pasa algo a al-Julani.
Jañeto escribió:

Según algunos medios sociales islámicos, los grupos rebeldes con base en la región de Idlib –en los que se dice que hay miembros del Partido Islámico de Turkestán (TIP)– recibieron entrenamiento operativo de tropas de fuerzas especiales del grupo Khimik de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania (HUR ).

Se ha sugerido que estos asesores de las fuerzas especiales ucranianas están prestando apoyo a los actuales ataques de la oposición, pero no ha habido ninguna verificación independiente de tal participación.

¿O sea se que la fuente es "medios islamicos"?....OK

¿Tanto te cuesta ir a la fuente en lugar de poner un tuit de mierda :-| ?
https://www.kyivpost.com/post/43117

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Jañeto escribió:

Según algunos medios sociales islámicos, los grupos rebeldes con base en la región de Idlib –en los que se dice que hay miembros del Partido Islámico de Turkestán (TIP)– recibieron entrenamiento operativo de tropas de fuerzas especiales del grupo Khimik de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania (HUR ).

Se ha sugerido que estos asesores de las fuerzas especiales ucranianas están prestando apoyo a los actuales ataques de la oposición, pero no ha habido ninguna verificación independiente de tal participación.

¿O sea se que la fuente es "medios islamicos"?....OK

¿Tanto te cuesta ir a la fuente en lugar de poner un tuit de mierda :-| ?
https://www.kyivpost.com/post/43117

Saludos

No veo yo que a los demás foreros que postean un ''tuit'' les reproches no poner la fuente original. Te molesta la información o algo?
No creo que la participación ucraniana sea determinante, es mas bien anecdótica o secundaria, y lo que hacen es alinearse con Turquía para tratar de ganar apoyo militar en su guerra particular. También podría ser que les estén devolviendo el favor por violar el acuerdo de los prisioneros de Azovstal, que fueron liberados en favor de Ucrania.
Soul Assassin escribió:No creo que la participación ucraniana sea determinante, es mas bien anecdótica o secundaria, y lo que hacen es alinearse con Turquía para tratar de ganar apoyo militar en su guerra particular. También podría ser que les estén devolviendo el favor por violar el acuerdo de los prisioneros de Azovstal, que fueron liberados en favor de Ucrania.

Hombre no crees que es bastante preocupante que gente a la que estamos financiando y entrenando al mismo tiempo formen a terroristas?
@Jañeto No me extraña que lo hagan, aunque no lo comparto.

Pero ellos miran sus intereses al igual que nosotros miramos hacia nuestros intereses. Si quieren ganarse el favor de Turquía es porque tienen motivos e intereses detrás, y en el fondo lo hacen para contrarrestar a las alianzas rusas geopolíticas por el mundo. Es una guerra que va mas allá de las fronteras entre esos dos países.
Jañeto escribió:
Soul Assassin escribió:No creo que la participación ucraniana sea determinante, es mas bien anecdótica o secundaria, y lo que hacen es alinearse con Turquía para tratar de ganar apoyo militar en su guerra particular. También podría ser que les estén devolviendo el favor por violar el acuerdo de los prisioneros de Azovstal, que fueron liberados en favor de Ucrania.

Hombre no crees que es bastante preocupante que gente a la que estamos financiando y entrenando al mismo tiempo formen a terroristas?

Preocupante? No. Es mas complejo. A un bando le apoya eeuu y turquia. Al otro Iran, y Rusia. Con quien deberia posicionarse Ucrania? Pues obviamente con el primero, algo logico. Primero por la causa-efecto. Si rusia no hubiese invadido a ucrania, y si iran no hubiese suministrado armas a rusia para que los lanzase contra sus hospitales, ucrania podria haberse quedado quietecita. Pero no. Rusia tenia que invadir? Pues ucrania va a hacer todo lo posible por complicarle la vida a rusia en todos los frentes, este incluido. Y su participacion, aunque anecdotica, es mas propagandistica. Le esta mandando un mensaje a rusia: "hagais lo que hagais, ahi estaremos para molestaros" y otro a eeuu y a turquia "estoy de vuestro lado, no os olvideis de ayudarme a mi tambien"

Segundo: pensandolo friamente, cuanto mas armas se usen en siria, menos se usaran en ucrania. Cuanto mas se desangre rusia en siria, mas misiles gaste, mas balas use, mejor para el frente ucraniano. Lo justifica acaso? No lo se, pero les entiendo.

Y si nosotros estamos financiando y entrenando terroristas como tu dices, al menos que ganen los terroristas menos malos. La otra opcion seria que ganasen los terroristas rusos y ahi si que seria preocupante
panthera189 está baneado del subforo hasta el 6/1/2025 07:31 por "troll"
que se diviertan los nenes hasta que venga papa rusia a poner orden
panthera189 escribió:que se diviertan los nenes hasta que venga papa rusia a poner orden

El mismo orden que ha puesto en Kursk, que ha tenido que llamar a la tata Corea porque mamá China no quiere saberse nada del tema? Menos mal que está el tío Irán con sus petardos teledirigidos...
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:

Preocupante? No. Es mas complejo. A un bando le apoya eeuu y turquia. Al otro Iran, y Rusia. Con quien deberia posicionarse Ucrania? Pues obviamente con el primero, algo logico. Primero por la causa-efecto. Si rusia no hubiese invadido a ucrania, y si iran no hubiese suministrado armas a rusia para que los lanzase contra sus hospitales, ucrania podria haberse quedado quietecita. Pero no. Rusia tenia que invadir? Pues ucrania va a hacer todo lo posible por complicarle la vida a rusia en todos los frentes, este incluido. Y su participacion, aunque anecdotica, es mas propagandistica. Le esta mandando un mensaje a rusia: "hagais lo que hagais, ahi estaremos para molestaros" y otro a eeuu y a turquia "estoy de vuestro lado, no os olvideis de ayudarme a mi tambien"

Segundo: pensandolo friamente, cuanto mas armas se usen en siria, menos se usaran en ucrania. Cuanto mas se desangre rusia en siria, mas misiles gaste, mas balas use, mejor para el frente ucraniano. Lo justifica acaso? No lo se, pero les entiendo.

Y si nosotros estamos financiando y entrenando terroristas como tu dices, al menos que ganen los terroristas menos malos. La otra opcion seria que ganasen los terroristas rusos y ahi si que seria preocupante

Fijate que en todo tu mensaje ni mencionas a la población Siria ni te importa una mierda que los rebana cuellos se hagan con el país. Que nivel de fanatismo y rusofobia te gastas amigo..
Jañeto escribió:
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:

Fijate que en todo tu mensaje ni mencionas a la población Siria ni te importa una mierda que los rebana cuellos se hagan con el país. Que nivel de fanatismo y rusofobia te gastas amigo..

He respondido a un mensaje en el que tu hablabas de tu preocupacion sobre la participacion ucraniana, dando mi punto de vista sobre lo que opino sobre la participacion ucraniana. No he hablado ni del conflicto per se, ni de siria ni del terrorismo ni de rebanar cuellls ni de nada, porque lo veo muuuuucho mas complicado que todo eso.

Fanatismo? No creo. Rusofobia? Por supuesto, entendiendo la rusofobia como: no me gusta que un pais se dedique a invadir y a bombardear a sus vecinos porque asi lo ordena el zar. Aun asi, considero que mi mensaje de rusofobo tiene poco. He explicado los motivos que veo de la participacion ucraniana, que no son pocos. Otra cosa es que siempre que se hable mal de Rusia por lo que hace nos tacheis de rusofobos, pero ellos se lo han buscado.

Ahora, si no te importa, mejor dejamos el offtopic. Hablemos de siria, de los actores de uno y otro lado y dejamos de lado las acusaciones sin sentido, te parece?
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 57