› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LCD Soundsystem escribió:....
LCD Soundsystem escribió:Esto no va a ningún lado. Yo no veo posible una operación helitransportada de EEEUU hacia Afrín, no tienen los medios para hacerlo sin riesgo de ser atacados por los amigos de los turcos o las tropas de Asad, que recordemos, siguen atacando a las SDF.
Yo creo que una Sira sin Asad es posible, un gobierno de unidad nacional con los grupos de poder actuales y representación de los miembros de las SDF. No se trata de quitar el gobierno y la estructura estatal como desgraciadamente sucedió en Irak o Libia. Se trataría de retirar a los criminales de guerra de todos los bandos.
Para animar más el asunto, Israel a incrementado sus acciones de combate sobre Siria. Se están dando de lo lindo, por ahora la situción es bastante confusa.
King_George escribió:@Glutrail
no te parece excesivo poner en negrita lo de "gobierno legal" ??
es como poner en negrita que Kim Jong Un es el gobernante legal de NK.
Que su gobierno tuviera reconocimiento internacional no implica que sea más legal. Yo puedo reconocer que mis vecinos son de facto mis vecinos y residentes aunque sean ocupas y su situación no sea legal.
Reducir un tema así a lo absurdo me parece arriesgado.
Sobre si está probado, en esta ocasión ni idea, en la anterior de hace unos meses sí que hubo confirmación de varias fuentes.
Y sobre con que autoridad EEUU interviene, no tiene autoridad moral para bombardear otros paises, Russia tampoco. Pero al menos hoy en día la sociedad en EEUU podría castigar una acción militar inmoral (otra cosa es que lo hagan) en cambio en Rusia eso es imposible. Así que trivializar las acciones militares actuales de EEUU tan al a ligera defendiendo a Rusia y al gobierno Sirio habiendo más que sospechas sobre abusos contra población civil, es cuanto menos una opinión arriesgada y débil.
Glutrail escribió:Por cierto, ¿quién ha investigado el caso para determinar que han sido las fuerzas del gobierno las que han usado armas químicas en 2018? No digo que no se hayan usado, digo que falta determinar quien lo ha hecho.
¿Dónde aparece que EEUU puede bombardear Siria?
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/Otr ... spanol.pdf
Wireless devices explode in the hands of the Syrian army and a large number of wounded as NATO backed Al Qaeda forces advance on Aleppo city
HakiGold escribió:Porque se le sigue llamando guerra civil ? , nunca fue una guerra civil y conforme los años se ha ido apreciando quienes financia a estos supuestos rebeldes, aparte que muchos de ellos ni siquiera son Sirios si no mercenarios y terroristas de al quaeda/issis.
El Culpable de lo que esta pasando en Siria es Rusia, nunca debió de hacer un alto al fuego con Erdogan, el Ejército Sirio estaba asaltando Idlib y iba recuperar sus territorio , el alto al fuego y la retirada de Idlib solo sirvió para que Turquía armara y reorganizara asus terroristas y aquí estan las consecuencias.
Putin peca de diplomático y cree que todo los puede resolver con diplomacia, con países traicioneros, ya se la jugaron con Ucrania y los acuerdos Minsk, y se le han vuelto jugar en Siria.
Jañeto escribió:HakiGold escribió:Porque se le sigue llamando guerra civil ? , nunca fue una guerra civil y conforme los años se ha ido apreciando quienes financia a estos supuestos rebeldes, aparte que muchos de ellos ni siquiera son Sirios si no mercenarios y terroristas de al quaeda/issis.
El Culpable de lo que esta pasando en Siria es Rusia, nunca debió de hacer un alto al fuego con Erdogan, el Ejército Sirio estaba asaltando Idlib y iba recuperar sus territorio , el alto al fuego y la retirada de Idlib solo sirvió para que Turquía armara y reorganizara asus terroristas y aquí estan las consecuencias.
Putin peca de diplomático y cree que todo los puede resolver con diplomacia, con países traicioneros, ya se la jugaron con Ucrania y los acuerdos Minsk, y se le han vuelto jugar en Siria.
Y por que no lo dices bien claro? Los que financian estos rebeldes y todas las supuestas revoluciones ( en Georgia parece que les está saliendo rana) en países a los que interesa que implosiónen como Ucrania son los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Los de siempre, los "buenos".
Soul Assassin escribió:y los rusos hace tiempo que se retiraron de Siria por la guerra de Ucrania,
Soul Assassin escribió:En Israel ya ven un peligro a su seguridad nacional que el régimen de Assad colapse.
https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... o-tell-pm/
Tengo la impresión que la tregua con el Líbano no es por que quieran, sino porque ven una potencial amenaza a futuro que los "rebeldes" tomen el poder en Siria.
Soul Assassin escribió:Me queda la duda de EEUU.... pero si no me equivoco Trump dijo que se retiraría de Siria no?
Soul Assassin escribió:Me queda la duda de si Rusia podría perder el puerto del mediterráneo
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Quizás me equivoco y no tengo muy buena memoria, pero no fue Trump el que traiciono a los kurdos permitiendo a Turquía lanzar una operación al norte de Siria?
Soul Assassin escribió:el régimen de Assad ha recuperado las afueras de Hama.
HakiGold escribió:Parace que lo de que habían tomado Hama los terroristas era falso y el ejército Sirio defenderá la ciudad.
Si el Ejército Sirio logra estabilizarse, creo que los terroristas ya pueden salir huyendo de Aleppo porque se les viene una buena entre el ejército Sirio y el apoyo aéreo Ruso, les va llover por todos lados.
Perfect Ardamax escribió:Correcto "Por ahora parece" esa frase es totalmente certera.
Son Salafistas..aunque ahora Turquía los tenga atados en corto y por el momento los rebeldes Islamistas de Turquía "se vistan de tolerantes"......salafistas se quedan. Ese video por tanto es (por desgracia) pura "propaganda" solo es cuestión de tiempo que hagan lo que su ideología Salafista dictamina que hay que hacer con aquellos que no se convierten (son herejes y la ideología Salafista los condena a muerte).
"Mirad aquí la vida sigue normal a pesar de estar bajo control rebelde"
"Mirad las mujeres van sin velo"
"Toleramos la navidad mirad el árbol"
Dales unos meses...ya veréis lo que va a pasar .
Según algunos medios sociales islámicos, los grupos rebeldes con base en la región de Idlib –en los que se dice que hay miembros del Partido Islámico de Turkestán (TIP)– recibieron entrenamiento operativo de tropas de fuerzas especiales del grupo Khimik de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania (HUR ).
Se ha sugerido que estos asesores de las fuerzas especiales ucranianas están prestando apoyo a los actuales ataques de la oposición, pero no ha habido ninguna verificación independiente de tal participación.
Perfect Ardamax escribió:Según algunos medios sociales islámicos, los grupos rebeldes con base en la región de Idlib –en los que se dice que hay miembros del Partido Islámico de Turkestán (TIP)– recibieron entrenamiento operativo de tropas de fuerzas especiales del grupo Khimik de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania (HUR ).Se ha sugerido que estos asesores de las fuerzas especiales ucranianas están prestando apoyo a los actuales ataques de la oposición, pero no ha habido ninguna verificación independiente de tal participación.
¿O sea se que la fuente es "medios islamicos"?....OK
¿Tanto te cuesta ir a la fuente en lugar de poner un tuit de mierda ?
https://www.kyivpost.com/post/43117
Saludos
Soul Assassin escribió:No creo que la participación ucraniana sea determinante, es mas bien anecdótica o secundaria, y lo que hacen es alinearse con Turquía para tratar de ganar apoyo militar en su guerra particular. También podría ser que les estén devolviendo el favor por violar el acuerdo de los prisioneros de Azovstal, que fueron liberados en favor de Ucrania.
Jañeto escribió:Soul Assassin escribió:No creo que la participación ucraniana sea determinante, es mas bien anecdótica o secundaria, y lo que hacen es alinearse con Turquía para tratar de ganar apoyo militar en su guerra particular. También podría ser que les estén devolviendo el favor por violar el acuerdo de los prisioneros de Azovstal, que fueron liberados en favor de Ucrania.
Hombre no crees que es bastante preocupante que gente a la que estamos financiando y entrenando al mismo tiempo formen a terroristas?
panthera189 escribió:que se diviertan los nenes hasta que venga papa rusia a poner orden
Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:Soul Assassin escribió:No creo que la participación ucraniana sea determinante, es mas bien anecdótica o secundaria, y lo que hacen es alinearse con Turquía para tratar de ganar apoyo militar en su guerra particular. También podría ser que les estén devolviendo el favor por violar el acuerdo de los prisioneros de Azovstal, que fueron liberados en favor de Ucrania.
Hombre no crees que es bastante preocupante que gente a la que estamos financiando y entrenando al mismo tiempo formen a terroristas?
Preocupante? No. Es mas complejo. A un bando le apoya eeuu y turquia. Al otro Iran, y Rusia. Con quien deberia posicionarse Ucrania? Pues obviamente con el primero, algo logico. Primero por la causa-efecto. Si rusia no hubiese invadido a ucrania, y si iran no hubiese suministrado armas a rusia para que los lanzase contra sus hospitales, ucrania podria haberse quedado quietecita. Pero no. Rusia tenia que invadir? Pues ucrania va a hacer todo lo posible por complicarle la vida a rusia en todos los frentes, este incluido. Y su participacion, aunque anecdotica, es mas propagandistica. Le esta mandando un mensaje a rusia: "hagais lo que hagais, ahi estaremos para molestaros" y otro a eeuu y a turquia "estoy de vuestro lado, no os olvideis de ayudarme a mi tambien"
Segundo: pensandolo friamente, cuanto mas armas se usen en siria, menos se usaran en ucrania. Cuanto mas se desangre rusia en siria, mas misiles gaste, mas balas use, mejor para el frente ucraniano. Lo justifica acaso? No lo se, pero les entiendo.
Y si nosotros estamos financiando y entrenando terroristas como tu dices, al menos que ganen los terroristas menos malos. La otra opcion seria que ganasen los terroristas rusos y ahi si que seria preocupante
Jañeto escribió:Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:
Preocupante? No. Es mas complejo. A un bando le apoya eeuu y turquia. Al otro Iran, y Rusia. Con quien deberia posicionarse Ucrania? Pues obviamente con el primero, algo logico. Primero por la causa-efecto. Si rusia no hubiese invadido a ucrania, y si iran no hubiese suministrado armas a rusia para que los lanzase contra sus hospitales, ucrania podria haberse quedado quietecita. Pero no. Rusia tenia que invadir? Pues ucrania va a hacer todo lo posible por complicarle la vida a rusia en todos los frentes, este incluido. Y su participacion, aunque anecdotica, es mas propagandistica. Le esta mandando un mensaje a rusia: "hagais lo que hagais, ahi estaremos para molestaros" y otro a eeuu y a turquia "estoy de vuestro lado, no os olvideis de ayudarme a mi tambien"
Segundo: pensandolo friamente, cuanto mas armas se usen en siria, menos se usaran en ucrania. Cuanto mas se desangre rusia en siria, mas misiles gaste, mas balas use, mejor para el frente ucraniano. Lo justifica acaso? No lo se, pero les entiendo.
Y si nosotros estamos financiando y entrenando terroristas como tu dices, al menos que ganen los terroristas menos malos. La otra opcion seria que ganasen los terroristas rusos y ahi si que seria preocupante
Fijate que en todo tu mensaje ni mencionas a la población Siria ni te importa una mierda que los rebana cuellos se hagan con el país. Que nivel de fanatismo y rusofobia te gastas amigo..