Guía básica para la manifestación contra el terrorismo de Barcelona y más poblaciones.

1, 2, 3, 4, 59
El evento minuto a minuto:

http://www.elnacional.cat/es/en-directo ... 1_126.html

https://notincpor.barcelona.cat/es/ (web oficial del evento).

Este sábado Barcelona acogerá una manifestación contra el terrorismo que se prevé multitudinaria. La concentración quiere otorgar el protagonismo a los ciudadanos en lo que tiene que ser una reivindicación contra la barbarie terrorista y en recuerdo a las víctimas mortales y los heridos de los atentados del pasado 17 de agosto. La manifestación, que llevará el lema "No tinc por", empezará a las 6 de la tarde en los Jardines Pequeños de Gracia, seguirá por paseo de Gracia hasta llegar a la plaza de Catalunya.

Ante este acontecimiento trascendental, respaldado por diferentes sectores de la sociedad civil y también desde la política y las instituciones, El Nacional ha elaborado una guía con todos los detalles sobre los convocantes, los asistentes, el recorrido y la movilidad.

¿Dónde y cuándo tengo que ir?
La manifestación empezará en los Jardinets de Gràcia, justo en el cruce entre la avenida Diagonal y el passeig de Gràcia, a las 6 de la tarde de este sábado 26. Los manifestantes irán avanzando por todo el passeig de Gracia hasta acabar en la plaza Catalunya, donde se hará un parlamento final. Aunque el recorrido empiece a la altura de Diagonal, la cabecera de la manifestación se situará en Gran Via. El recorrido total será de unos 1,5 kilómetros.

El escenario donde acabará la manifestación será la plaza de Catalunya, concretamente ante el Hard Rock Café. Estará allí donde los asistentes a la concentración podrán escuchar un breve manifiesto unitario que será pronunciado por un grupo de personas todavía por determinar. Una música acompañará este homenaje a las víctimas. Contra lo que se podría prever, no habrá parlamentos institucionales de las autoridades.

¿Quién lo organiza?
El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya son los encargados de organizar la manifestación. Las dos instituciones preparan conjuntamente la movilización, un hecho que representa una demuestra la unidad institucional contra el terrorismo. De hecho, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciaron la manifestación el pasado sábado en un acto conjunto en el Salón Consejo de Cien.

¿Quién encabeza la manifestación?
Los representantes institucionales del Govern, del ejecutivo español y otras personalidades institucionales no serán los encargados de encabezar la movilización. Por el contrario, en las primeras filas se situarán personas provenientes de la sociedad civil: personal de los equipos de emergencias que asistieron a las víctimas y a los heridos de los atentados en Catalunya. También tendrán un papel primordial las entidades y organizaciones que, de una manera u otra, trabajan en contra de la xenofobia y el racismo y a favor de la integración.
Imagen
Mossos d'Esquadra, servicios de emergencia y otros colectivos implicados en la ayuda de los atentados llevarán una gran pancarta que llevará el lema de la movilización, "No tinc por", de que ha sido diseñado por Frederic Amat con las letras de Barcelona en rojo excepto la 'L', que se convierte en un crespón negro.

¿Qué se reivindica?

La manifestación reivindica la unidad contra el terrorismo y a favor de la paz. Bajo el lema "No tinc por", se pretende rechazar los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. La concentración final de plaza Catalunya pretende ser una apelación a las libertades, a la paz, el amor y la solidaridad frente el miedo a que genera el terrorismo. Se homenajea especialmente a las víctimas y los heridos de los atentados.

¿Cómo llego?
Hay varias alternativas para poder llegar hasta las proximidades de passeig de Gràcia y la plaza de Catalunya en transporte público y así evitar posibles afectaciones por el tráfico en las carreteras: Metro, FGC, Alrededores y Tramo.

El Metro, la vía de acceso más rápida para los barceloneses, contará con un 40% de convoyes más entre las 13h y las 22h. Las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del Metro tienen alguna parada próxima a la manifestación. En todo caso, TMB ha pedido evitar las siguientes estaciones a partir de las 5 de la tarde para evitar posibles aglomeraciones: Diagonal (L3, L5), Passeig de Gràcia (L2, L3, L4), Catalunya (L1, L3), Universitat (L1, L2) y Urquinaona (L1, L4). Por su parte, el Tram también aumentará su capacidad con trenes más largos.

FGC es la mejor opción para las personas que vienen desde el Vallès Occidental. Los manifestantes tienen dos opciones: pueden bajar a Provença o bien a plaza de Catalunya. Desde FGC han anunciado un aumento de la frecuencia de los trenes para facilitar la llegada a la manifestación.

De la misma manera, Rodalies prevé ofrecer 30.000 plazas por hora durante la tarde. Renfe ha diseñado un dispositivo especial para los servicios de cercanías y trenes regionales, con 50 trenes adicionales entre las 14h y las 17h y entre las 19h y las 20h. La alternativa de Rodalies es la más recomendable para las personas que vengan desde el Garraf, el Penedès, el Baix Llobregat, el Vallès Oriental y el Maresme. Se puede bajar a las estaciones de Passeig de Gràcia (R2) y Catalunya (R1, R3, R4).
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/m ... 7_102.html

Info del ayuntamiento:
https://notincpor.barcelona.cat/es/

-----------------------------------

Hoy viernes 25 en Cambrils

Cambrils se moviliza hoy en una manifestación de rechazo a los atentados

El Ayuntamiento de Cambrils celebra una manifestación de rechazo a los atentados y de apoyo a las víctimas hoy viernes a las 20 horas. La marcha solidaria llevará el lema “Tots som Cambrils” y saldrá del paseo de les Palmeres e irá hasta delante de el Club Náutico.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la población tarraconense, la manifestación quiere demostrar que la sociedad catalana y los gobiernos locales están "firmemente comprometidos con la defensa de la convivencia, la pluralidad y la democracia" y que "ningún acto de terror torcerá este compromiso con la paz y la libertad". Por otra parte, desde el martes se ha puesto a disposición un Libro de Condolencias a la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Cambrils, que todavía se podrá firmar hoy de 8 a 14 horas.

El recorrido empezará en el paseo de les Palmeres e irá hasta delante de el Club Náutico, justo al punto donde tuvo lugar el atentado la madrugada del viernes y que se ha convertido en un homenaje a las víctimas.
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/m ... 7_102.html

---------------------------
Concentraciones mañana en Valencia con los lemas 'No tinc por' y 'Tots som Catalunya'
Coincidirán, a las seis de la tarde, en Alicante, Castellón y Valencia con la manifestación de Barcelona

Mañana a las seis de la tarde hay convocada la manifestación en el Paseo de Gracia de Barcelona de rechazo a los atentados de la semana pasada y de solidaridad con las víctimas, con el lema 'No tengo miedo'. La convocan el gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y se prevé que sea multitudinaria. A esa misma hora, a las 18.00, hay también convocadas concentraciones con el mismo lema y con el lema 'Todos somos Cataluña', en Alicante, en Castellón de la Plana y en Valencia.

En Valencia, la concentración se hará en la plaza del Ayuntamiento; en Castellón, en la plaza María Agustina, y en la plaza Muntanyeta.

http://www.vilaweb.cat/noticies/concent ... catalunya/

-------------------------------------------
Recortes Cero convoca una manifestación en Madrid en apoyo a la de Barcelona

Varios colectivos, como la plataforma Recortes Cero, han convocado una manifestación para este sábado en la Puerta del Sol de Madrid a las 18h por los ataques terroristas perpetrados a Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto.

Bajo el lema "No tengo miedo" y "Todos somos Catalunya", las entidades están convocado concentraciones de apoyo también a otras ciudades como Valencia, Alicante, Castellón y Vigo, con el mismo lema y a la misma hora que la que se celebrará en Barcelona.

De momento, UGT de Madrid y Ciudadanos han animado a sumarse.
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/m ... 9_102.html

------------------------------------------------------
Ripoll da "un pas endavant" 'para la paz y en contra de los atentados

La mayoría de los miembros de la célula yihadista que atentó contra Barcelona y Cambrils eran vecinos de la villa
Esta tarde(sabado 26), Ripoll se manifestará en contra de los atentados de la semana pasada. Con el lema 'Ripoll por la paz, un paso adelante', se hará un acto a las seis de la tarde en la plaza del Ayuntamiento del municipio, muy golpeado por la aparente vinculación directa de varios jóvenes de la ciudad con los ataques en Barcelona y Cambrils.

El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para que demuestre que Ripoll un paso adelante de lo que ha sucedido estos días 'y que' con actos terroristas no conseguirán dividir un pueblo que ha convivido de manera respetable durante años '.

Hay que recordar que la mayoría de los miembros de la célula yihadista que atentó contra Barcelona y Cambrils eran vecinos de Ripoll. Lo eran los cinco atacantes abatidos por los Mossos en Cambrils y Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que mató a trece personas en la Rambla de Barcelona y que fue muerto por la policía días después en Subirats. Y también son de Ripoll Driss Oukabir, aún en prisión, y Mohamed aislado y Salh el Karib, que han quedado en libertad después de haber declarado en la Audiencia española.

http://www.vilaweb.cat/noticies/ripoll- ... errorisme/
Estoy seguro que alguien la lia mañana... [mad]
Sólo un apunte: está muy bien que se hayan incluido idiomas extranjeros en la pancarta pero ¿por qué no se incluyó una línea en euskera y en gallego?

Lo pongo yo:

Ez dut beldur

Non teño medo

Salu2
Esperemos que todo vaya bien.

Quintiliano escribió:Sólo un apunte: está muy bien que se hayan incluido idiomas extranjeros en la pancarta pero ¿por qué no se incluyó una línea en euskera y en gallego?

Lo pongo yo:

Ez dut beldur

Non teño medo

Salu2

Pues es un cagada si.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Quintiliano escribió:Sólo un apunte: está muy bien que se hayan incluido idiomas extranjeros en la pancarta pero ¿por qué no se incluyó una línea en euskera y en gallego?

Lo pongo yo:

Ez dut beldur

Non teño medo

Cagadón. Ahi se demuestra su "unidad" con el resto de España. Nula.

Paripé para salir al paso y, el Lunes, otra vez con su "agenda independentistoide"
@Quintiliano llamame inculto pero que yo sepa idiomas oficiales en Catalunya solo hay 2
Castellano
Catalan
:)
Javitus escribió:@Quintiliano llamame inculto pero que yo sepa idiomas oficiales en Catalunya solo hay 2
Castellano
Catalan
:)

Tampoco son oficiales el portugués o el árabe en Cataluña y sin embargo están representados en la pancarta.

Creo que si los organizadores pretenden que la pancarta sea verdaderamente representativa, no deberían excluir a sus propios compatriotas.

Precisamente el requisito fundamental para ser catalán, es ser español, conforme al artículo 7 del Estatuto de Autonomía para Cataluña

Artículo 7. La condición política de catalanes.

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

Salu2
buenos días,

muchas gracias por el hilo @Haran estaría genial que los que vais a ir, compartáis impresiones en este hilo ;)

@Acasa te voy a pedir un poco de calma, a ver si conseguimos entre todos aunar opinión e información.
@Quintiliano iras a la manifestación? Lo dudo.
Quieres crear polémica con los idiomas? Siuuuu
Javitus escribió:@Quintiliano iras a la manifestación? Lo dudo.
Quieres crear polémica con los idiomas? Siuuuu

Yo entiendo que esa es una manifestación local catalana y no tiene pretensión de representar a todos los españoles.

Es obvio que las personas que organizan esto son expertas en cuestiones de política, así que si no han puesto una simple línea en gallego y otra en euskera, será porque no tienen intención de que la convocatoria tenga repercusión nacional.

Salu2
Pillo sitio en el nuevo hilo de idiomas [pos eso]
La manifestación que sí, muy bien, pero de nada vale hacerse la foto si luego a un tipo que lo cogen con 120kg de droga a los 4 años lo sueltan y no lo expulsan.
@Quintiliano por un lado tenemos los de "porqué lo ponen en otros idiomas si todos entienden el español" y por otro lado "se han olvidado de los otros idiomas, eso es que no les importan".
Seamos serios. ¿Ha sido un fallo? Si, pero tampoco creo que haya ninguna mala intención (es que ni tiene sentido si te paras a pensarlo).

Como ejemplo tienes a Acasa que siempre está dando la vara con que con el español vas que chutas, pero mira, aquí si que echa en falta al gallego y el euskera...

Prosigamos con el tema del hilo.

"Mapa":
Imagen
@PolCat Error. Yo dije que para hacer un comunicado oficial de tal gravedad (Inmediatamente después del ataque), donde tenias como espectadores al resto de la comunidad internacional, lo suyo era hacerlo en los idiomas preferentes mayoritarios para tal colectivo, ademas de los oficiales de la region.

Sin embargo, este mensaje de la manifestacion, que trata de dar un mensaje de Unidad... De unidad de todo el Pais frente a una amenaza que ha sufrido, se entiende, pues qué menos que incluir a todas las lenguas del Pais en el que te encuentras y, de algún modo, representas.

Llamenme loquísimo, oigan.
No tengo idea de porqué no hay el Euskera,ni el Gallego, ni el Occitano (otro idioma oficial en Cataluña) ni los idiomas que sean que se hablan en la península ibérica. Y no creo que la manifestación sea para "representar a todos los españoles", no.
Como dice el Texto: ¿Qué se reivindica?
La manifestación reivindica la unidad contra el terrorismo y a favor de la paz.
No habla de españoles ni de persas.

Y sí, son ciudadanos de la Cataluña española los españoles que esten empadronados en alguna vecindad de esta...pero no sé que tiene esto que ver con la mani. Teneis ganas de pelea, eh? no sé porqué, la verdad.

Y sí, si puedo iré a la mani y os explico mis pareceres pero primero tendré que convencer a mi mujer y a mis dos hijas pequeñas y no sé si podré sustituir un concierto por esto. Lo de ser padre no es fácil, no. A veces me cuesta que no veas.
Lo que me parece perfecto es que en la primera linea no haya políticos.

Acasa escribió:@PolCat Error. Yo dije que para hacer un comunicado oficial de tal gravedad (Inmediatamente después del ataque), donde tenias como espectadores al resto de la comunidad internacional, lo suyo era hacerlo en los idiomas preferentes mayoritarios para tal colectivo, ademas de los oficiales de la region.

Sin embargo, este mensaje de la manifestacion, que trata de dar un mensaje de Unidad... De unidad de todo el Pais frente a una amenaza que ha sufrido, se entiende, pues qué menos que incluir a todas las lenguas del Pais en el que te encuentras.

Llamenme loquísimo, oigan.

Ya... No voy a desviar más el tema porqué es lo que pretendes. Tu primer post no pinta NADA en este hilo. Y la frase final muchísimo menos.
Y aquí lo dejo.
@PolCat Es tu opinión. Me has citado expresamente y esa es mi respuesta. Para que luego no haya equívocos...
HongKi está baneado por "Game over"
como si es una manifestaciones donde solo hay independentistas, en contra del terrorismo yo también estoy. Que mas dará.
Increíble que se este con los idiomas hasta aquí, de verdad siento verguenza ajena, hay algunos que solo quieren mal rollo y nada mas..
angelillo732 escribió:Increíble que se este con los idiomas hasta aquí, de verdad siento verguenza ajena, hay algunos que solo quieren mal rollo y nada mas..

No, solo damos nuestra opinión, aunque no comulgue con la de otros usuarios, que son incapaces de acatarla sin soltar la coletilla de turno [bye]
Acasa escribió:
angelillo732 escribió:Increíble que se este con los idiomas hasta aquí, de verdad siento verguenza ajena, hay algunos que solo quieren mal rollo y nada mas..

No, solo damos nuestra opinión, aunque no comulgue con la de otros usuarios, que son incapaces de acatarla sin soltar la coletilla de turno [bye]

Acasa escribió:Paripé para salir al paso y, el Lunes, otra vez con su "agenda independentistoide"

[bye]
@PolCat Tiene eso algo que ver con los Idiomas que critica el usuario? Además, ellos mismos lo confirman, no me lo invento https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1432948/

En fin, sigamos con el tema.
@Acasa No has venido al hilo más que a hacer flame, pero tranquilo que moderación suele apuntarse estas cosas, controla un poco tu odio antiindepe, aún que sea solo en hilos como este.
@angelillo732 Lo mismo te digo.

Si opinamos que las Lenguas es un tema importante para el mensaje que se pretende dar (Plena y absoluta unidad sin escisiones de todos los ciudadanos de un Pais, sin excepcion ni exclusion, frente a una amenaza terribe), asi lo haremos, mal que a muchos les pese.

A menos, claro, que ese no sea exactamente el mensaje a ofrecer...
Simple y llanamente lamentable lo de este hilo, se ignora el asunto en cuestion que es una manifestacion tras la muerte de 15 personas inocentes y a lo unico que se da importancia es a los idiomas de la pancarta, ole vuestros cojones, que falta de humanidad
Acasa escribió:@angelillo732 Lo mismo te digo.

Si opinamos que las Lenguas es un tema importante para el mensaje que se pretende dar (Plena y absoluta unidad sin escisiones de todos los ciudadanos de un Pais, sin excepcion ni exclusion, frente a una amenaza terribe), asi lo haremos, mal que a muchos les pese.

A menos, claro, que ese no sea exactamente el mensaje a ofrecer...

Hay que ser muy muy retorcido compañero.. Pero mucho.
@angelillo732 Es lo que tiene la diversidad de opiniones. Respetemoslas.

A tu siguiente mensaje: Sigue siendo tu opinión.
Acasa escribió:@angelillo732 Es lo que tiene la diversidad de opiniones. Respetemoslas.

Una cosa es diversidad de opiniones y otra es flame ;)

+1
buenas tardes,

por favor, ciñámonos al topic, superemos el tema de los idiomas y dejemos todas las alusiones personales hacia cualquier EOLianos.

Gracias a todos por vuestra colaboración
[erick] escribió:buenas tardes,

por favor, ciñámonos al topic, superemos el tema de los idiomas y dejemos todas las alusiones personales hacia cualquier EOLianos.

Gracias a todos por vuestra colaboración

Por mi parte, y dada ya mi opinión, ceso ese asunto.
Yo sí que iré, esperemos que todo vaya bien :)
Editado el título y el contenido ya que están apareciendo diversas concentraciones en más poblaciones con el mismo espíritu entre hoy y mañana. Eh!, pongo lo que leo, Si alguien sabe más...que lo explique.
Yo también iré, es importante salir a la calle y decir que no tenemos miedo.
Importante @Haran, puedes poner la web oficial del ayuntamiento para la manifestación, con toda la info: https://notincpor.barcelona.cat/es/ [oki]
Al igual que la diada, de la que se han apropiado, será otro acto más que los indepes convertirán en un acto político, plagando una manifestación contra el terrorismo de esteladas. Yo no pienso ir por ello.
Yo tengo una norma nueva: si eres Letizia Ortiz, NO ir. Es que es tremendo ver como esa señora no se apunta a nada tanto de princesa como reina (ya de princesa tenía fama de ser princesa a tiempo parcial). Es una neura suya, está enferma, con diarrea, con un telele hasta arriba de pastis o qué?. Como una reina NO puede participar en una concentración tan importante cuando sí va su marido?. Me da que al acto del 19 tuvieron que arrastarla con un tractor no sé.

Los medios callados como putas como siempre.
Si el atentado hubiese sido en otra región ya estaríais llorando los catalanes los primeros con que espanya us ninguneja. A otro lobo con ese cuento.

Me falta el occitano, el aranés, y el latín.
Valmont escribió:Importante @Haran, puedes poner la web oficial del ayuntamiento para la manifestación, con toda la info: https://notincpor.barcelona.cat/es/ [oki]

Hecho!
Nueva actualización con más concentraciones en otras poblaciones para este sábado.
Raskolnikov escribió:Al igual que la diada, de la que se han apropiado, será otro acto más que los indepes convertirán en un acto político, plagando una manifestación contra el terrorismo de esteladas. Yo no pienso ir por ello.

Aldea01 escribió:Si el atentado hubiese sido en otra región ya estaríais llorando los catalanes los primeros con que espanya us ninguneja. A otro lobo con ese cuento.

Reportados ambos, mira que moderación ha avisado..
Lo que estaría guay es que TMB ofreciera transporte gratis mientras dure la mani, pero creo que no es así, ¿no? [sonrisa]
#TodosSomosCataluña
Aldea01 escribió:Si el atentado hubiese sido en otra región ya estaríais llorando los catalanes los primeros con que espanya us ninguneja. A otro lobo con ese cuento.

te falta a ti y a muchos algo de tacto y de respeto, que ni en estos tiempos enterráis el hacha de guerra con vuestros estúpidos debates, asco de sociedad tenemos de verdad, más preocupados por estas gilipolleces que por lo que ha ocurrido en si, el año del 11M toda España se volcó con Madrid, como tenía que ser y como fue, haced lo mismo, aprended un poco de los que vivieron aquel horror y dejar de balbucear tonterías, no es el momento

lo siento @[erick] por no seguir tu aviso, pero lo de algunos ya cansa sobremanera
Me llegan las primeras fotos de la zona (yo estoy en el hospital...bonita noche, pero bueno, que no sea nada) donde se hace la mani hoy. Evidentemente salen banderas, a esta hora no hay nada más que ver que esto.Imagen
Imagen
Ya están los de siempre dando pena con el rollo del idioma.

Gracias por la info @Haran.
1Saludo
Que el Rey de España haya confirmado su asistencia a la manifestación es una garantía de neutralidad, sin duda.

Por supuesto la Casa Real habrá contactado ya con los responsables de la manifestación, para confirmar todos los detalles necesarios y no dejar absolutamente nada a la improvisación.

Así que no creo que existan desórdenes de ninguna clase, en la manifestación a la que va el Rey.

La legitimación de la presencia del Rey en la manifestación parte del artículo 56-1º de la Constitución, que le atribuye, como Jefe del Estado, el papel moderador de las instituciones.

Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
Quintiliano escribió:Que el Rey de España haya confirmado su asistencia a la manifestación es una garantía de neutralidad, sin ninguna duda.

Por supuesto la Casa Real habrá contactado ya con los responsables de la manifestación, para confirmar todos los detalles necesarios y no dejar absolutamente nada a la improvisación.

Así que no creo que existan desórdenes de ninguna clase, en la manifestación a la que va el Rey.

La legitimación de la presencia del Rey en la manifestación parte del artículo 56-1º de la Constitución, que le atribuye, como Jefe del Estado, el papel moderador de las instituciones.

Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

What? Solo es un intento patético de mejorar imagen a costa de las víctimas.. Lo mismo si va el presidente del gobierno o cualquier idiota de traje, oportunistas de mierda..
Quintiliano escribió:Que el Rey de España haya confirmado su asistencia a la manifestación es una garantía de neutralidad, sin duda.

Artículo 56

No.
422 respuestas
1, 2, 3, 4, 59