AkrosRockBell escribió:Z nunca va a ser lo mejor de Dragon Ball porque la premisa inicial de Dragon Ball es la de shonen de aventuras con comedia, no shonen de hostias pura y dura, que es lo que es Z. En el Dragon Ball original Goku viaja buscando las bolas enfrentandose a enemigos, o yendo a torneos de artes marciales (sí, hay luchas, pero no lo es todo). En Z los enemigos están unos detrás del otro esperando a que les toque su turno para que les revienten la cabeza, y quitando Namek básicamente, el resto se resume en entrenar y hostiarse con malo de turno.
Por mencionar a otro de la época, Dragon Ball en su origen era del estilo de Yaiba, pero acabó convirtiendose en algo más parecido a Hokuto no Ken, pavos mazos con ametralladoras de puños (que no digo que no mole). Al menos esta es mi forma de verlo, claro, no me salte ahora alguno a yugular.
Pero por mucho que la premisa inicial sea el humor y la aventura, la serie, como tantas otras evoluciona (habras podido ver que en este hilo, cuando interesa, el concepto de evolucion en DB se defiende mucho xD) y eso no impide que para muchos pueda ser la mejor parte de todo DB. De hecho, yo estoy aprovechando para releerme el manga, voy por el tomo 16, con lo que tengo muy fresco toda la saga de DB antes de Z, y la verdad es que a excepcion de la primera busqueda de las bolas de dragon en las que Oolong pide unas bragas y un poquito de la RR, poca mas aventura hay. Torneos, entrenamientos, power ups y de vez en cuando eso que llamais aventura que yo lo llamo viajar en Kinton durante 4 o 5 viñetas para desplazarse y continuar con las hostias. Bien es cierto que en DBZ se acentua aun mas todo esto, pero era la evolucion logica viendo como iba orientado el manga tras la saga de Piccolo Daimaoh y Piccolo Jr. en el torneo de artes marciales.
En definitiva, que es un error afirmar que DBZ no puede ser la mejor parte de todo DB solo porque la serie cambie su estilo y tematica con el transcurrir de esta.
bad_iori escribió:Entonces eres fan del anime DBZ. O solamente fan de DBZ (anime y OVA's) Al menos yo lo veo así.
Toriyama es no solo DB, es todas su obras con humor muchas veces picantes, otras desenfadado y acción y aventura.
Bajo mi punto de vista es ilógico comparar por ejemplo FNF y BOG con "fusión" y "estalla el duelo" cuando la aportación que han obtenido estas películas de parte de toriyama es mínima o nula. Son Licencias que se toma el anime y su productora TOEI basandose en el universo que creó Toriyama en su dia.
DB es lo que es, un manga creado por Toriyama. Z y OVA's son adaptaciones de ese universo que se toman ciertas licencias.
Una buena comparación sería comparar "Fusión" con GT. Productos ajenos de la mano del autor que se toman ciertas licencias aparte de basarse en la universo del autor.
No, tampoco. Soy fan de DB y DBZ, mas del manga que del anime. Pero realmente no se puede decir que sea fan de Toriyama, porque obras como Dr. Slump no me gusta. Por eso mismo, yo no pido que Toriyama haga todo del estilo de DB y DBZ, entiendo que el aborreciera la serie y prefiera dedicarse a algo mas de su estilo, pero tambien teneis que entender, que cuando toriyama saca un producto con el nombre de DB, la gente pide que tenga mas de Dragon Ball que de Toriyama.
Cierto que es su obra y hace con ella lo que quiere, pero tambien sabe que haciendo eso, corre el riesgo de que haya mucha gente que no quede del todo satisfecha y proteste.
Respecto al tema de las pelis y de GT, no son del todo de mi agrado pero no me quejo, porque precisamente como tu dices, son productos de la TOEI que se basan en la obra del autor. Estan ahi y no molestan, pero no tiene sentido enfadarse sino te gustan porque no forman parte de la cronologia y con obviarlas es suficiente.