› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Fairyboy escribió:alcaina7 escribió:Lo dije hace tiempo pero lo vuelvo a decir, el dibujo nuevo comparado con el original DA ASCO.
Yo estoy de acuerdo contigo, pero desde que me enteré que este manga lo dibujaba un fan que había publicado un fan-manga por internet... Así vamos, que ahora los mangas los hacen los fans y uno de los libros más vendidos es realmente un fanfic de Crepúsculo, el cual ya tiene película y todo.
Vegeta-95 escribió:Tampoco es que Toriyama dibuje mucho mejor que como lo hace ese fan. Los dibuja más anoréxicos si cabe xD
Gustavoy escribió:Fairyboy escribió:alcaina7 escribió:Lo dije hace tiempo pero lo vuelvo a decir, el dibujo nuevo comparado con el original DA ASCO.
Yo estoy de acuerdo contigo, pero desde que me enteré que este manga lo dibujaba un fan que había publicado un fan-manga por internet... Así vamos, que ahora los mangas los hacen los fans y uno de los libros más vendidos es realmente un fanfic de Crepúsculo, el cual ya tiene película y todo.
Tampoco creo que por el hecho de estar dibujado por un fan signifique que deba tener un mal nivel de dibujo, no te creas que todos los fanmangas tienen ese nivel de dibujo tan malo/infantil, hay muchos mangas hechos por fans con un nivel de dibujo muy similar al del Tori clásico.
Salu2.
Fairyboy escribió:Vegeta-95 escribió:Tampoco es que Toriyama dibuje mucho mejor que como lo hace ese fan. Los dibuja más anoréxicos si cabe xD
No tiene apenas detalles, son simplemente líneas con algún pequeño sombreado. Vale que Tori a veces por prisas detallaba menos algunas viñetas, pero este tío tiene que hacer simplemente 3 mangas de unas pocas páginas y no se molesta en hacer ni el más mínimo detalle.
Personalmente pienso que el manga aporta más normalmente que el anime por la calidad de dibujo, pero es que en este caso el manga tiene una calidad similar o inferior al dibujo de un anime. Pones imágenes de la película y seguro que queda mejor y más detallado.
geryteam escribió:Es que akira se Curra demasiado poco últimamente cualquier personaje, la versión dios de goku no transmitía esa superioridad que debe. Esta versión de Freezer es cambiar el color y venga a hacer dinero xd
Joey wheeler escribió:geryteam escribió:Es que akira se Curra demasiado poco últimamente cualquier personaje, la versión dios de goku no transmitía esa superioridad que debe. Esta versión de Freezer es cambiar el color y venga a hacer dinero xd
Toda la razon.
Lo mas sorprendente es que yo he llegado a leer a gente que dice que esta transformación y la del God son muy buenas porque respetan los diseños originales xDDDD.
Shonen escribió:Joey wheeler escribió:geryteam escribió:Es que akira se Curra demasiado poco últimamente cualquier personaje, la versión dios de goku no transmitía esa superioridad que debe. Esta versión de Freezer es cambiar el color y venga a hacer dinero xd
Toda la razon.
Lo mas sorprendente es que yo he llegado a leer a gente que dice que esta transformación y la del God son muy buenas porque respetan los diseños originales xDDDD.
Es que la intención de Toriyama con el super saiyan god no era hacer algo imponente y badass como las anteriores transformaciones, sino todo lo contrario. De ahí que el pelo sea rojo (magenta en el anime) y delgado. Lo fácil hubiera sido ponerle aún más pelo y más musculado.
Con Freezer, el reto estaba en darle una nueva transformación que no desentonara con la verdadera forma del personaje y que no se pareciera en nada a la de Cooler. De ahí que sólo se le hayan hecho unos pocos retoques estéticos en cara, brazos, piernas, etc. y el cambio de colores. A mí no me terminaba de gustar el diseño en un principio, pero cuanto más lo veo, más me convence.
Joey wheeler escribió:Toda la razon.
bad_iori escribió:Otra cosa que me resulta curiosa es que mucha gente (No del EOL) se queja de los cambios mínimos, luego ven la imagen de un Freezer que no parece Freezer y la gente se queja igual.
geryteam escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver...son transformaciones hechas en una tarde sin ganas de romperse la sesera.
Astral escribió:Es el problema de siempre, estas transformaciones llegan con 20 años de retraso con unas bases ya asentadas. Si hubiese sido el SSJ3 o la forma final de Freezer hubiese ocurrido lo mismo, y ojo que a mi el SSJ God no me gusta y aunque Golden Freezer no me desagrada los colores siguen sin cuajarme.
geryteam escribió:yo lo que sigo preguntándome una y otra vez si es tan difícil hacer una peli oscura y de calidad máxima como puño del dragón? es decir, hoy en día las pelis de dragón ball son puramente comerciales no buscan hacer algo realmente que digas "joder siguen siendo los malditos amos".
bad_iori escribió:Eso es lo que pienso yo también. o tal y como he editado arriba, si el SSJGOD hubiera sido la idea original de un SSJ4 dorado y con capa, lo habrían puesto a parir igual mucha gente.
Astral escribió:A mi con el SSJ4 me ocurre lo mismo que con el Golden Freezer, el diseño no me desagrada pero los colores me parecen horrendos, pelo negro, pelaso en el pecho fucsia, muñequeras azules. pantalones ocre, tabi blancos y zapatillas negras.
Incluso para mi gusto los colres alternativos que tiene en el Meteor están muchísimo mejor escogidos:
geryteam escribió:en que punto cronológico esta ambientada esta película?
geryteam escribió:Shonen escribió:Joey wheeler escribió:
Toda la razon.
Es que la intención de Toriyama con el super saiyan god no era hacer algo imponente y badass como las anteriores transformaciones, sino todo lo contrario. De ahí que el pelo sea rojo (magenta en el anime) y delgado. Lo fácil hubiera sido ponerle aún más pelo y más musculado.
Con Freezer, el reto estaba en darle una nueva transformación que no desentonara con la verdadera forma del personaje y que no se pareciera en nada a la de Cooler. De ahí que sólo se le hayan hecho unos pocos retoques estéticos en cara, brazos, piernas, etc. y el cambio de colores. A mí no me terminaba de gustar el diseño en un principio, pero cuanto más lo veo, más me convence.
no hay mas ciego que el que no quiere ver...son transformaciones hechas en una tarde sin ganas de romperse la sesera.
bad_iori escribió:Por cierto es necesario tener que reirte de la opinión de los demás?
Joey wheeler escribió:+1, es que da esa sensacion, que Toriyama pasa un poco de calentarse la cabeza con todo el tema Dragon Ball...
Astral escribió:Joey wheeler escribió:+1, es que da esa sensacion, que Toriyama pasa un poco de calentarse la cabeza con todo el tema Dragon Ball...
Pues yo creo que es todo lo contrario.
Joey wheeler escribió:No se si es tu intencion, sino lo es perdon, pero no vengas de victima porque yo no me he reido de nadie...
Releete mi comentario y veras que simplemente me hace gracia que haya gente que piense que la transformacion es buena porque los cambios son minimos. De ahi, a decir que me rio de las opiniones de los demas, se va un mundo.
bad_iori escribió:Joey wheeler escribió:No se si es tu intencion, sino lo es perdon, pero no vengas de victima porque yo no me he reido de nadie...
Releete mi comentario y veras que simplemente me hace gracia que haya gente que piense que la transformacion es buena porque los cambios son minimos. De ahi, a decir que me rio de las opiniones de los demas, se va un mundo.
Ok quizá lo he interpretado mal por que yo fuí el único que mencionó ese motivo aquí, y como has puesto ese ejemplo lo he interpretado mal.
Disculpas por la parte que me toca
sobre lo que dices de dejar el manga a otros.
Viste la que se lió por minus? verías bien un manga de toriyama con su actual estilo de dibujo?
Joey wheeler escribió:Si Toriyama tuviera un minimo de interes en Dragon Ball, veria genial que el nuevo manga lo realizara el...Pero es lo que digo, lo dibuja sin ganas, no hay mas que ver el dibujo suyo del nuevo Freeza... Sinceramente, no me creo que eso es lo mejor que pueda hacer, se encuentra comodo con su nuevo "estilo" de dibujo y ni siquiera se esfuerza en modificarlo un poco para que respete o tenga coherencia con el estilo de DB. Y si lo hace porque ahora le apetece dibujar asi, me parece perfecto, pero eso demuestra que como ya he dicho, no esta muy comodo con el estilo de DB y prefiere probar cosas nuevas.
bad_iori escribió:Astral escribió:A mi con el SSJ4 me ocurre lo mismo que con el Golden Freezer, el diseño no me desagrada pero los colores me parecen horrendos, pelo negro, pelaso en el pecho fucsia, muñequeras azules. pantalones ocre, tabi blancos y zapatillas negras.
Incluso para mi gusto los colres alternativos que tiene en el Meteor están muchísimo mejor escogidos:
A mi, personalmente tampoco me parece malo el diseño del SSJ4, y coincido contigo en lo del color, aunque tampoco me gusta que cada SSJ4 sea de un color distinto. También veo mucho mejor (no se si por el color) el SSJ4 de vegeta que el de Goku.
Melkorian escribió:Me gustaria ver ( si los hay), los diseños de toriyama para el ssgod... pero a mi tambien me da que los hizo en una tarde .
con Goku haciéndose cada vez mas cachas, no me gustaba la idea de una transformación espectacular, asi que quería corregir esa tendencia. pero Goku sin cambios aparentes seria difícil de distinguir visualmente, así que solo le cambie el color del pelo y los ojos.
bad_iori escribió:Melkorian escribió:Me gustaria ver ( si los hay), los diseños de toriyama para el ssgod... pero a mi tambien me da que los hizo en una tarde .
El único diseño mostrado del SSJGOD por parte de toriyama hasta hoy es este:
adriano_99 escribió:Viendo los comentarios cada vez estoy ams seguro de que hay mucha gente que se creía fan de toriyama pero en realidad lo es de la toei......
Lo siento si es rudo pero es así, si esperáis un tono serio y que encaje con la mayoría de lo que es dragon ball z eso no es toriyama, eso es toei....
Toriyama nunca dibujo a gente con grandes músculos hasta que salió el tema de los kaioken y luego los ssj, estoy de acuerdo en que su diseño de freezer gold podria estar ams currado y con ams detalles pero la forma y la esencia que emite es la esencia pura de toriyama y si no os gusta os toca admitir que nunca os ha gustado la esencia toriyama.
gokufly escribió:adriano_99 escribió:Viendo los comentarios cada vez estoy ams seguro de que hay mucha gente que se creía fan de toriyama pero en realidad lo es de la toei......
Lo siento si es rudo pero es así, si esperáis un tono serio y que encaje con la mayoría de lo que es dragon ball z eso no es toriyama, eso es toei....
Toriyama nunca dibujo a gente con grandes músculos hasta que salió el tema de los kaioken y luego los ssj, estoy de acuerdo en que su diseño de freezer gold podria estar ams currado y con ams detalles pero la forma y la esencia que emite es la esencia pura de toriyama y si no os gusta os toca admitir que nunca os ha gustado la esencia toriyama.
Yo diría que más que fans de Toei, fans de la parte "DBZ", a secas. Toriyama pasó unos 6 años dibujando esa parte del manga. Pero si vemos sus obras antes y después de DB, es donde se ve a Tori más a su aire, humor y personajes raros (muchas veces bastos y paletos). El éxito mayúsculo le vino con la parte de DBZ, pero eso no significa que sea el estilo que a el más le gusta y más cómodo se siente. Yo mientras leí Jaco, vi al Tori más puro, en su salsa xD
Eso si, para mi en cuanto a dibujo, la parte de DBZ me encanta, la actual no pero para DB, para Jaco si que me gusta.
adriano_99 escribió:gokufly escribió:adriano_99 escribió:Viendo los comentarios cada vez estoy ams seguro de que hay mucha gente que se creía fan de toriyama pero en realidad lo es de la toei......
Yo diría que más que fans de Toei, fans de la parte "DBZ", a secas. Toriyama pasó unos 6 años dibujando esa parte del manga. Pero si vemos sus obras antes y después de DB, es donde se ve a Tori más a su aire, humor y personajes raros (muchas veces bastos y paletos). El éxito mayúsculo le vino con la parte de DBZ, pero eso no significa que sea el estilo que a el más le gusta y más cómodo se siente. Yo mientras leí Jaco, vi al Tori más puro, en su salsa xD
Eso si, para mi en cuanto a dibujo, la parte de DBZ me encanta, la actual no pero para DB, para Jaco si que me gusta.
Lo que dices tendría sentido si no parasen de mencionar lo buenas que son las ovas en las que toriyama ni pinchó ni cortó xD
No solo es el dibujo sino el estilo de narrativa y el ambiente.
gokufly escribió:
Creo que no me has entendido, lo del dibujo era un comentario aparte xD
Lo que quiero decir es que la parte de DBZ es una excepción en cuanto al tipo de tramas y estilo (no de dibujo) de Tori. Aunque fueron 6 años de esa parte, extrapolando a sus obras totales, es una parte pequeña.
adriano_99 escribió:Es que no se como decirlo, tengo la sensación de que muchos se hicieron fans de algo que no es tori y ahora que tori es tori lo critican, no se si se me entiende xD
adriano_99 escribió:gokufly escribió:
Creo que no me has entendido, lo del dibujo era un comentario aparte xD
Lo que quiero decir es que la parte de DBZ es una excepción en cuanto al tipo de tramas y estilo (no de dibujo) de Tori. Aunque fueron 6 años de esa parte, extrapolando a sus obras totales, es una parte pequeña.
Ahhhhh, ok ok, sorry.
Es que no se como decirlo, tengo la sensación de que muchos se hicieron fans de algo que no es tori y ahora que tori es tori lo critican, no se si se me entiende xD
geryteam escribió:no nos hagamos pajas mentales entre todos...DBZ es Toriyama sin duda lo que pasa es que puso punto y final y ahora el tio vive como un marajal de las rentas xd.
adriano_99 escribió:geryteam escribió:no nos hagamos pajas mentales entre todos...DBZ es Toriyama sin duda lo que pasa es que puso punto y final y ahora el tio vive como un marajal de las rentas xd.
No, lo que pasa es que algunos son incapaces de aceptar que aunque hiciera ciertas cosas por presión primero de la editorial y segundo de la toei su estilo es dragon ball o dr slump, no DBZ.....
No son pajas mentales, es la realidad tanto pre-DBZ como post-DBZ, que se prefiera pensar que es un vago o que vive del pasado y no se esfuerza a aceptar que lo que a ti te gusta no es lo que el quiere hacer es otra cosa.
geryteam escribió:adriano_99 escribió:geryteam escribió:no nos hagamos pajas mentales entre todos...DBZ es Toriyama sin duda lo que pasa es que puso punto y final y ahora el tio vive como un marajal de las rentas xd.
No, lo que pasa es que algunos son incapaces de aceptar que aunque hiciera ciertas cosas por presión primero de la editorial y segundo de la toei su estilo es dragon ball o dr slump, no DBZ.....
No son pajas mentales, es la realidad tanto pre-DBZ como post-DBZ, que se prefiera pensar que es un vago o que vive del pasado y no se esfuerza a aceptar que lo que a ti te gusta no es lo que el quiere hacer es otra cosa.
has hablado personalmente con el? eres su manager?? me hace gracia como algunos sabeis mas incluso que el propio Akira.
adriano_99 escribió:geryteam escribió:no nos hagamos pajas mentales entre todos...DBZ es Toriyama sin duda lo que pasa es que puso punto y final y ahora el tio vive como un marajal de las rentas xd.
Joey wheeler escribió:Vamos, lo que he dicho yo antes, que no tiene muchas ganas de trabajar en DBZ y que por eso no le pone muchas ganas...
geryteam escribió:Akira dice "A" o "B" segun el aire...solo digo que si la saga Z no es 100% suya por lo menos que se calle ya que es lo mejor de Dragon Ball.
AkrosRockBell escribió:Z nunca va a ser lo mejor de Dragon Ball porque la premisa inicial de Dragon Ball es la de shonen de aventuras con comedia, no shonen de hostias pura y dura, que es lo que es Z. En el Dragon Ball original Goku viaja buscando las bolas enfrentandose a enemigos, o yendo a torneos de artes marciales (sí, hay luchas, pero no lo es todo). En Z los enemigos están unos detrás del otro esperando a que les toque su turno para que les revienten la cabeza, y quitando Namek básicamente, el resto se resume en entrenar y hostiarse con malo de turno.
Por mencionar a otro de la época, Dragon Ball en su origen era del estilo de Yaiba, pero acabó convirtiendose en algo más parecido a Hokuto no Ken, pavos mazos con ametralladoras de puños (que no digo que no mole). Al menos esta es mi forma de verlo, claro, no me salte ahora alguno a yugular.
Joey wheeler escribió:Pues si DBZ no es Toriyama, yo soy fan de ese algo que no es Toriyama (¿?)
AkrosRockBell escribió:Z nunca va a ser lo mejor de Dragon Ball porque la premisa inicial de Dragon Ball es la de shonen de aventuras con comedia, no shonen de hostias pura y dura, que es lo que es Z. En el Dragon Ball original Goku viaja buscando las bolas enfrentandose a enemigos, o yendo a torneos de artes marciales (sí, hay luchas, pero no lo es todo). En Z los enemigos están unos detrás del otro esperando a que les toque su turno para que les revienten la cabeza, y quitando Namek básicamente, el resto se resume en entrenar y hostiarse con malo de turno.
Por mencionar a otro de la época, Dragon Ball en su origen era del estilo de Yaiba, pero acabó convirtiendose en algo más parecido a Hokuto no Ken, pavos mazos con ametralladoras de puños (que no digo que no mole). Al menos esta es mi forma de verlo, claro, no me salte ahora alguno a yugular.
No, tampoco. Soy fan de DB y DBZ, mas del manga que del anime. Pero realmente no se puede decir que sea fan de Toriyama, porque obras como Dr. Slump no me gusta. Por eso mismo, yo no pido que Toriyama haga todo del estilo de DB y DBZ, entiendo que el aborreciera la serie y prefiera dedicarse a algo mas de su estilo, pero tambien teneis que entender, que cuando toriyama saca un producto con el nombre de DB, la gente pide que tenga mas de Dragon Ball que de Toriyama.bad_iori escribió:Entonces eres fan del anime DBZ. O solamente fan de DBZ (anime y OVA's) Al menos yo lo veo así.
Toriyama es no solo DB, es todas su obras con humor muchas veces picantes, otras desenfadado y acción y aventura.
Bajo mi punto de vista es ilógico comparar por ejemplo FNF y BOG con "fusión" y "estalla el duelo" cuando la aportación que han obtenido estas películas de parte de toriyama es mínima o nula. Son Licencias que se toma el anime y su productora TOEI basandose en el universo que creó Toriyama en su dia.
DB es lo que es, un manga creado por Toriyama. Z y OVA's son adaptaciones de ese universo que se toman ciertas licencias.
Una buena comparación sería comparar "Fusión" con GT. Productos ajenos de la mano del autor que se toman ciertas licencias aparte de basarse en la universo del autor.